NUEVA TEMPORADA DE GRIPE Y VACUNACIÓN

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.

.

Después de la pandemia de pánico de la temporada 2009-2010, está a punto de comenzar la campaña de vacunación contra la gripe estacional de 2010-2011.

El Comité Asesor de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha decidido que la vacuna contra la gripe estacional para el invierno 2010-2011 también dará protección contra la cepa A/H1N1.

Esto significa que la vacuna de la próxima campaña contra la gripe será trivalente, ya que inmunizará tanto contra la de tipo A como contra las dos cepas de la estacional que más hayan circulado durante el invierno del hemisferio sur.

Una única dosis servirá para la prevención de ambas simultáneamente.

.

.

Según el Ministerio de Sanidad, no tiene sentido una doble vacunación cuando habrá disponible una única dosis que prevenga ambas.

Los componentes recomendados para las nuevas vacunas son:

  • Un virus similar a A/California/7/2009 (H1N1) [ gripe pandémica ]

  • Un virus similar a A/Perth/16/2009 (H3N2)

  • Un virus similar a B/Brisbane/60/2008

De esta forma, la actual vacuna de la “gripe A” pasa a formar parte del preparado que se administrará en la próxima campaña anual de vacunación antigripal en países como el nuestro, destinada especialmente a las personas, incluidos los niños y bebés desde 6 meses, con riesgo de complicaciones de la gripe.

.

.

“La vacuna trivalente 2010-2011 se comenzará a fabricar rápidamente. NO SE LLEVARÁN A CABO GRANDES ENSAYOS CLÍNICOS CON ELLA  (no se realizan habitualmente). Se comprobará su eficacia (si es capaz de generar suficientes anticuerpos para considerar que puede protegernos razonablemente de la infección por estas tres cepas de virus gripales) en un número limitado de voluntarios y se comprobará su reactogenicidad (que tipo y gravedad de reacciones locales se producen tras la inyección). La seguridad de la vacuna vendrá avalada, como cada año, por la experiencia acumulada de millones de dosis empleadas sin problemas especiales en las últimas décadas.” -dice un artículo de marzo de 2010 publicado por El Mundo.

.

.

Las vacunas y laboratorios autorizados (para forrarse) serán:

  • Afluria (CSL Limited);

  • Agriflu (Novartis);

  • Fluarix (GlaxoSmithKline);

  • FluLaval (ID Biomedical Corp.);

  • FluMist (MedImmune);

  • Fluvirin (Novartis); y

  • Fluzone y Fluzone High-Dose (Sanofi-Pasteur)

.


– “Vial multi-dosis, 5ml, contiene timerosal, un derivado del mercurio, añadido como conservante. Cada dosis de 0,5 ml contiene 25 mcg de mercurio. Revisado: Mayo 2009”-

.

En EE.UU., el grupo de expertos que realiza estos análisis para dar soporte a las decisiones en materia vacunal (denominado ACIP, Advisory Committee on Immunization Practices) ha dado además un paso notable. Acaba de recomendar que se vacune de la gripe cada año prácticamente todo el mundo (aproximadamente un 85% de la población), incluyendo niños (ya lo hacían habitualmente en los EUA) y adultos jóvenes sanos (la novedad), además de ampliar los grupos de mayor riesgo a las personas obesas.

El ACID se compone de 15 expertos en ámbitos relacionados con la inmunización, que han sido seleccionados por el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. para asesorar y orientar al Secretario y  Subsecretario de Sanidad y a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) en el control de las enfermedades prevenibles por vacunación. Además de los 15 miembros votantes, ACIP incluye 8 miembros  que representan a otras agencias federales responsables de los programas de inmunización en los Estados Unidos, y 26 representantes sin derecho a voto de organizaciones  que aporten conocimientos técnicos relacionados con la inmunización.

Si todo va como parece, en octubre de 2010 nos recomendaran vacunarnos de la gripe (como cada año).

.

.

Todo esto cuando, en España, todavía no es definitivo el procedimiento para los excedentes de la vacuna de gripe A del año pasado, se acordará con las comunidades autónomas que son las propietarias de las vacunas. A petición de las comunidades autónomas, el ministerio colabora en la recogida coordinada de las vacunas sobrantes a través de los almacenes de distribución farmacéutica mayorista, que es donde se están depositando.

Para hacer frente a la pandemia España adquirió 13,5 millones de dosis, aunque sólo se han utilizado unos tres millones; el Gobierno anunció que se donarían cuatro millones a la Organización Panaméricana de la Salud.

Algo similar ha ocurrido en Francia, Alemania, Holanda,… que intentan liquidar sus excedentes.

.

.

El Gobierno de Sarkozy compró 94 millones de dosis, por un valor de 869 millones de euros, el pasado verano y ha empleado poco más de un 5%.

Según el diario Le Parisien , los primeros compradores de excedentes franceses serán Egipto y Qatar. El Cairo ha pedido dos millones de dosis por un monto de 20 millones de dólares (14 millones de euros), mientras el emirato árabe ha solicitado 300.000 dosis por tres millones de dólares (2,1 millones de euros). Ucrania y México serán los siguientes.

En competencia con Francia, Alemania propuso a Ucrania la adquisición de 2,2 millones de dosis, mientras Moldavia, Macedonia, Albania, Kosovo, Mongolia y las Maldivas contactaron con las autoridades germanas para obtener vacunas como ayuda al desarrollo. Según France Press, Holanda, tras haber pedido 34 millones de dosis, en noviembre decidió vender a otros países un lote por valor de 19 millones de euros.

.

.

Desecharemos los excedentes de vacunas del año pasado, que gran parte de los ciudadanos se negaron a recibir, y nuestros gobiernos dedicarán ahora otra ingente cantidad de dinero a comprar la vacuna anual que incluye la “protección” contra una terrible pandemia que no fue tal.

.

.

PROPAGANDA DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE DE 1976

.

Mientras, Jane Burgermeister, la periodista científica  que  presentó cargos penales al FBI (Oficina Federal de Investigaciones) en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa, ha sido denunciada y juzgada.  (Video subtitulado por alvrosda).

.

.

.

ENTREVISTA A MIGUEL JARA EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

EN EL PROGRAMA “ASUNTOS PROPIOS” (03-08-2010)

“EL PERIODISTA MIGUEL JARA NOS HABLA DEL FIASCO DE LA GRIPE A:

CÓMO LA SUPUESTA AMENAZA OBLIGÓ A LOS GOBIERNOS A COMPRAR

MILLONES DE MEDICAMENTOS QUE AHORA SE DESTRUYEN O DONAN”

A PARTIR DEL MINUTO 25:20

.

.

ESTE INVIERNO,

¡CUÍDATE!

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #143 – NUEVA TEMPORADA DE GRIPE Y VACUNACIÓN

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EL FIN DE LA PANDEMIA DE GRIPE A

ENLACE AL ARTÍCULO

.

familia_tranquilidad

EPM #108 – DOCTOR JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

thinking-pic

EPM #113 – TERESA FORCADES:

UNA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

conejillos indias

EPM #104 – ESPAÑA: CONEJILLOS DE INDIAS HUMANOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #128 – PANDEMIA DE GRIPE A: INCOHERENCIAS Y FALTA DE TRANSPARENCIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM # 129 – VIRUS Y LOCURA (CIENTIFICA)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

FUENTES

.

http://www.tbnweekly.com/editorial/health_news/content_articles/080410_hth-01.txt

http://www.vacunasaep.org/noticias/vacuna_gripe_2010-2011.htm

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=178600

http://www.heraldo.es/noticias/una_sola_vacuna_inmunizara_contra_gripe_estacional_invierno_proximo.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/03/saludpublica/1267643854.html

http://www.pediatricsupersite.com/view.aspx?rid=67139

http://www.cdc.gov/vaccines/recs/acip/default.htm

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/01/04/0003_8205956.htm

http://eleconomista.com.mx/internacional/2010/01/03/francia-vende-excedente-vacunas-ah1n1

http://www.diario-expreso.com/ediciones/2010/01/05/guayaquil/guayaquil/francia-es-criticada-por-residuos-de-vacuna-h1n1/

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

23 comentarios

  1. Muchas gracias por la información que contiene este articulo. Me parece increible pero realmente increible que se siga vacunando de la gripe A. Me parece bochornoso que se gaste tanto dinero para comprar estas vacunas. Enfin, que volvemos a la casilla numero 1, o me equivoco? Los gobiernos no nos escuchan. Estan realmente sordos. O se creen que estamos muy ocupados con nuestros problemas con la crisis y que hemos olvidado el fiasco de la gripe A? Es desesperante.

    Un abrazo,

    septiembre 11, 2010 en 6:49 pm

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. teo

    No comprendo tu desesperación, Lydia. ¿De verdad crees que son libres de actuar de otro modo presionados como están por los poderosos de esta tierra?

    septiembre 12, 2010 en 4:49 pm

  4. Pingback: LA MAFIA SANITARIA ESPAÑOLA RETIRA PRODUCTOS CON YACÓN « Josep Pamies blog

  5. Pingback: EL FIN DE LA PANDEMIA DE GRIPE A « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  6. Pingback: LA MAFIA SANITARIA ESPAÑOLA RETIRA PRODUCTOS CON YACÓN « Con B de Bilderberg

  7. septiembre 14, 2010 en 3:53 pm

  8. Pingback: NEOTEMPORADA GRIPAL Y VACUNOCIVA « LA VERDAD OCULTA ENTRE LAS SOMBRAS

  9. anako

    Euskadi abre con 420.000 dosis la vacunación contra la gripe
    Bengoa tiene claro que “la medida preventiva más eficaz es la vacunación”, dado que produce una disminución de la probabilidad de contraer la enfermedad (de entre un 70 y un 90% en personas sanas) y de la probabilidad de hospitalización (del 50 al 60%) y de mortalidad (80%)

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Euskadi/abre/420000/dosis/vacunacion/gripe/elpepuespvas/20100915elpepusoc_10/Tes

    Ya empiezan.

    Y otra:

    El gobierno vasco ha devuelto 200.000 dosis de vacunas de la gripe A

    Bilbao, 15 sep (EFE).- El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha devuelto aproximadamente 200.000 dosis de vacunas contra el virus H1N1, que el año pasado ocasionó la pandemia de gripe A, y está pendiente de una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que establezca “quién paga qué”.

    … Ha explicado que la vacuna de este año contendrá la cepa del virus de la gripe A y otras dos cepas más, por lo que no se pueden utilizar las vacunas que sobraron el año pasado.

    septiembre 16, 2010 en 12:43 am

  10. Geremías

    .
    LOS VERDADEROS PASOS DEL PLAN:

    1. Se crea falsa alarma con el intento de infectar a la población con la vacuna de la gripe A
    2. Los rebeldes (parte de población no aceptable) se opone a las vacunaciones
    3. Se lanza una vacuna general que proteja de “la infección definitiva mortal” y que solo se ponen los borregos (parte de población aceptable)
    4. Se fumiga o se incluye en el agua “la infección definitiva mortal”
    5. La parte de población no aceptable perece, la parte de población aceptable vive.
    .

    septiembre 17, 2010 en 4:16 pm

  11. La vacuna de la gripe se extiende a todas las embarazadas y los obesos
    La campaña de prevención comienza el lunes con un fármaco que también incluye la cepa del virus AH1N1
    .
    http://www.lasprovincias.es/v/20100924/comunitat/vacuna-gripe-extiende-todas-20100924.html

    septiembre 24, 2010 en 2:39 am

  12. Woman is paralysed after H1N1 flu shot in Toronto 3 Nov 09
    .

    octubre 17, 2010 en 11:20 am

  13. http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/529/No-tenemos-opcion-nos-obligan-a-vacunarnos-de-la-gripe-A.aspx
    .
    No tenemos opción: nos obligan a vacunarnos de la gripe A
    Esther Ibañez posted on octubre 21, 2010 05:00 Article Rating

    La vacuna estacional de la gripe de este año incluye la vacuna de la gripe A (H1N1)

    El pasado 1 de Octubre se inició en España el periodo de vacunación de la gripe estacional en conjunto con los países del hemisferio norte bajo las directrices de la OMS. Este año contaba con una importante novedad: La vacuna trivalente que incluye la cepa A/California/7/2009 (H1N1). La campaña de vacunación va dirigida a los mayores de 65 años, a adultos y niños mayores de 6 meses con factores de riesgo y a mujeres embarazadas en cualquier trimestre.

    Durante el pasado otoño-invierno coincidiendo con la pandemia de gripe A se recomendó su vacunación a las personas incluidas en los grupos de riesgo: Adultos y bebés mayores de 6 meses, con un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus pandémico por sufrir patologías crónicas. Los mayores de 65 años sin patologías crónicas quedaron excluidos por su baja tasa de contagio probablemente debido a la inmunidad adquirida en epidemias anteriores.

    Según un estudio realizado por el Servicio de Microbiología del Hospital Donostia y publicado en Eurosurveillance en Octubre 2009, demuestra que las personas nacidas antes de 1950 tienen una inmunidad residual contra el subtipo de influenza A H1N1 (tanto la pandémica como la estacional)”, probablemente debido a la baja capacidad de mutación del subtipo H1N1, combinado con la amplia circulación de este virus entre 1918 y 1957.

    Sin embargo la OMS decidió incluir la vacuna de la gripe A en la vacuna estacional que se administra anualmente y que va dirigida principalmente a los mayores de 65 años en España con excepción de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña que incluye a los mayores de 60 años.

    El Ministerio de Sanidad expresó durante la pandemia del pasado año:

    “Los mayores de 65 años sanos, hasta ahora, no han demostrado tener más probabilidad de sufrir complicaciones. Estudios realizados indican que tienen un cierto grado de protección probablemente por haber estado expuestos a virus de características similares anteriormente, no obstante, los expertos reevalúan diariamente las indicaciones para cada grupo de población ya que éstas pueden variara lo largo de la pandemia.”

    La OMS declaró el fin de la pandemia de gripe A el 10 de Agosto de 2010, después de que el virus casi había desaparecido en los sistemas de detección de los países.

    Pero el problema de incluir la vacuna de la gripe A en la vacunación de la gripe estacional no acaba aquí. Existe otro asunto poco claro: se administran dos tipos de vacunas, unas con adyuvante y otras sin. El propósito del adyuvante inmune añadido a la vacuna es aumentar (potenciar) la respuesta del sistema inmunológico a la vacuna. Usando adyuvantes los fabricantes de vacunas pretenden reducir la cantidad de vacuna requerida por dosis, y el número de dosis por individuo. Una menor cantidad de vacuna requerida por persona significa más dosis individuales disponibles para campañas de vacunación masiva. Pero la utilización de ciertos adyuvantes fueron uno de los motivos que generó desconfianza ante la pretendida campaña de vacunación de la gripe A el pasado año. Entre ellos el aluminio y el escualeno.

    Es importante conocer que las vacunas de la gripe estacional de este año en España se dividen en dos tipos:

    – Sin adyuvante: Inflexal V (Laboratorio Crucell) dirigida a personas de 6 meses a 64 años de edad con factores de riesgo y mujeres embarazadas.

    – Vacuna adyuvada CHIROMAS® (Fabricada por Novartis y suministrada por Laboratorios Esteve). Se administrará a personas de edad igual o mayor de 65 años. El adyuvante utilizado es el MF-59 que contiene escualeno en su composición.

    Información extraída de la guía técnica del servicio madrileño de salud pág. 17

    Como médico me pregunto:

    *

    Por qué los pacientes no tienen opción a decidir vacunarse de la gripe estacional o de la gripe A por separado.

    *

    Por qué se han de vacunar de gripe A los mayores de 65 años sin factores de riesgo cuando se ha demostrado que la tasa de contagio en este grupo de edad es muy baja.

    *

    Por qué se continúa insistiendo en la vacunación de la gripe A cuando ya no se registran prácticamente nuevos casos de gripe A y la pandemia ha finalizado según la OMS.

    *

    Por qué se administra una vacuna con escualeno como adyuvante cuando parece tener mayor riesgo de efectos secundarios y por qué solo se administra a los mayores de 65 años cuando se ha comprobado que la tasa de contagio es muy baja.

    Publicado en: Denuncia
    Email del autor: 26390eir@comb.es
    .
    http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/529/No-tenemos-opcion-nos-obligan-a-vacunarnos-de-la-gripe-A.aspx

    octubre 22, 2010 en 3:36 pm

  14. anako

    El mes d’agost, l’OMS, l’Organització Mundial de la Salut, anunciava oficialment el final de la pandèmia de grip A que durant més d’un any ha mantingut en alerta el món sencer. El nostre convidat, Joan-Ramon Laporte, metge farmacòleg i director de la Fundació Institut Català de Farmacologia, ha estat consultor de l’OMS i ens explicarà molt clarament què va passar.

    http://www.tv3.cat/videos/3158291/Joan-Ramon-Laporte

    Siento no poder dejar un documento como éste en castellano. No me consta que se haya realizado ningún programa similar.

    octubre 27, 2010 en 6:50 pm

  15. activista ruso desaparece después de exponer los planes de vacunación para Rusia, Ucrania y Bielorrusia para 2011.

    Traductor google:
    Yo, Alexander Goncharov, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Rusia, recibió información de los médicos honestos que no desean participar en matar a su propio pueblo, sobre los preparativos para la destrucción masiva de nuestros niños con el pretexto de una “nueva vacuna”, prevista para el principios de 2011.

    http://vivesur.amplify.com/2010/11/08/russian-activist-disappears-after-exposing-vaccination-plans-for-russia-ukraine-and-belarus/

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://info-wars.org/2010/11/07/russian-activist-disappears-after-exposing-vaccination-plans-for-russia-ukraine-and-belarus/&ei=pw7ZTP6UPNSRjAeHoNSBCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DAlexander%2BGoncharov%2Bvaccination%2Bplan%26hl%3Des%26rlz%3D1R2ADFA_esES401%26prmd%3Divo

    http://newspark.net.ua/politics/poslednee-zayavlenie-predsedatelya-rbo-a-goncharova-rasprostranite-po-vsem-vozmozhnym-istochnikam/

    noviembre 9, 2010 en 10:08 am

  16. Cuarenta niños han muerto después de una vacunación de rutina como la MMR (VACUNA TRIPLE VIRAL) y 2.100 más han sufrido una reacción grave, las autoridades de salud del Reino Unido se han visto obligados a revelar esta semana – y estas cifras son sólo la punta del iceberg.

    Dos de los niños vacunados se han quedado con daños permanentes al cerebro, y 1500 otros han sufrido reacciones neurológicas, incluyendo 11 casos de inflamación cerebral y 13 casos de epilepsia y coma. En general, se han registrado más de 2.100 reacciones adversas a la vacuna contra la infancia en el Reino Unido en los últimos siete años. Medicina del Reino Unido y Productos Sanitarios la Autoridad Reguladora (MHRA) se vio obligado a revelar las cifras a petición de un periodista en la libertad de información. La imagen real es probable que sea mucho peor.

    La MHRA casos son sólo aquellos que los médicos han informado, si el médico no cree que la vacuna ha causado la reacción, no lo informe. Se sospecha que sólo el 10 por ciento de todas las muertes y reacciones de las vacunas son cada vez informado, si es así, esto significa que 400 niños han muerto de una vacuna y 21.000 han sufrido una reacción adversa en el Reino Unido.

    La verdadera situación será mucho peor en países como los EE.UU., donde la vacunación infantil es obligatoria. El mes pasado, el gobierno británico se vio obligado por un tribunal a pagar una indemnización a una madre cuyo hijo se quedó con daño cerebral grave después de vacunarse.

    Otros 500 casos similares actualmente en los tribunales del Reino Unido. Estas cifras representan un gran retroceso en la relación entre los médicos y los padres. La mayoría de los padres han aceptado las garantías de los médicos y las autoridades de salud que las vacunas son seguras, y que ellos están haciendo lo mejor para sus hijos y la comunidad. Ahora bien, si las cosas van mal, pueden estar menos inclinados a creer la negación del médico que la vacuna tiene la culpa.

    http://www.wddty.com/40-uk-children-killed-by-mmr-and-the-true-pict

    noviembre 14, 2010 en 2:17 pm

  17. Con todos mis respetos al niño y la familia del video, espero que “su testimonio” sirva para evitarle esto a otros hermanos.
    Un saludo. Y que ese niño se mejore.

    noviembre 16, 2010 en 11:14 am

  18. anako

    El sarampión ante el juez
    Salud se enfrenta a los padres contrarios a la vacunación

    La decisión voluntaria y legítima de un grupo de padres de no inocular la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) a sus hijos y alumnos de un colegio público del barrio granadino del Albaicín ha provocado una reacción inusual del propio Sistema Andaluz de Salud. El brote de sarampión detectado en el citado centro escolar y que ya ha afectado a 23 personas puede ir en aumento y la Junta advierte de que si no se alcanzan los niveles de vacunación necesarios para cortar la transmisión, llevará el caso a los tribunales.

    La ley de medidas especiales en materia de salud pública no habilita a la autoridad sanitaria para ir más allá. Esa vacuna es voluntaria y aunque pueda existir un peligro para la salud de la población, las medidas que impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental requieren autorización o ratificación judicial. El juez decano de Granada, Francisco Sánchez Gálvez, aclara en términos generales que solo si existiera un “conflicto de intereses” y se demostrara que los padres no ejercen correctamente la potestad sobre los menores podría intervenir un juez.

    Los expertos mantienen que el movimiento contrario a la vacunación no está muy extendido en España, a diferencia de otros países como el Reino Unido, pero este caso ha generado polémica tras chocar la libertad individual con el beneficio colectivo. Razones ideológicas o la opción de la utilización de métodos naturales para proteger el sistema inmunológico de sus hijos son los motivos que esgrimen algunos de los padres contrarios a la vacunación. Aunque la cobertura de las vacunaciones en niños menores de dos años es del 97% en Andalucía, el problema reside en si coinciden demasiadas personas sin vacunar en un área geográfica determinada. “En ese caso, se pondría en riesgo la inmunidad de rebaño”, argumenta María del Mar García, pediatra y especialista de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Al Igual que otros especialistas, opina que lo ocurrido con la vacuna de la gripe A o el papiloma humano “han contribuido a reforzar el antivacunismo”.

    Artículo completo:

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/sarampion/juez/elpepiespand/20101115elpand_9/Tes

    noviembre 19, 2010 en 5:03 pm

    • anako

      El juez autoriza la vacunación forzosa de niños contra el sarampión en Granada

      El Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Granada ha ordenado la vacunación forzosa de 35 niños contra el sarampión en Granada. La medida, sin precedente en España, responde a una petición de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para frenar un brote epidémico de sarampión detectado a principios de este mes en un colegio de la capital.

      La vacunación podrá llevarse a cabo tanto en el colegio como en la casa de los afectados o en el centro de salud, siempre por personal sanitario y “sin ningún tipo de trato inhumano o degradante”. Esta decisión puede ser recurrida.

      La Delegación de Salud en Granada tomó la decisión el pasado lunes de solicitar la intervención judicial ante la negativa de 58 padres a vacunar a sus hijos y ante el avance del brote, que ya afecta a 46 personas.

      El juez solicitó información adicional relacionada antes de tomar la decisión que acaba de hacer pública.

      El brote epidémico de sarampión fue detectado a principios de mes en un colegio del barrio granadino del Albaicín.

      El brote afectaba hoy ya a 46 personas, ocho adultos y el resto menores; 14 han requerido atención hospitalaria y tres permanecen ingresadas. Un tercio de los afectados tienen menos de 15 meses.

      En la actualidad, el calendario vacunal establece que la primera dosis de la vacuna se haga efectiva a los niños de 15 meses. Como medida preventiva el Servicio de Salud Pública decidió adelantar esta dosis a los mayores de 12 meses, medida que ayer decidió hacer extensiva a los bebés de seis a once meses.

      No obstante, estos niños deberán recibir, además de esta dosis, las otras dos del calendario vacunal ordinario (a los 15 meses y a los tres años), puesto que el sistema inmunitario a estas edades es “muy inmaduro”, lo que hace necesario repetir la vacunación para que la respuesta inmunitaria a la vacuna aporte una protección completa. Se trata de evitar la circulación del virus y el potencial contagio a bebés menores de 12 meses o a los adultos susceptibles con los que lleguen a tener algún contacto.

      Los padres con niños con edades comprendidas entre seis y doce meses a los que se adelanta la vacunación podrán solicitar información y cita para la vacunación de sus hijos a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060). Igualmente, los pediatras de los centros de salud podrán resolver las dudas que tengan sobre esta enfermedad.

      Desde que los servicios sanitarios granadinos diagnosticaran un primer caso de sarampión en un centro escolar de la capital, la Delegación de Salud de Granada ha ido adoptando distintas medidas en pro de frenar la extensión del brote epidémico, una de las últimas el traslado de toda la información pertinente relativa a esta situación a la Judicatura para que considere la posibilidad de adoptar otras acciones a fin de paliar en lo posible que el virus del sarampión siga circulando entre los niños del colegio afectado así como por el resto de la ciudad y su provincia.

      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/autoriza/vacunacion/forzosa/ninos/sarampion/Granada/elpepusoc/20101125elpepusoc_5/Tes#EnlaceComentarios

      noviembre 25, 2010 en 6:59 pm

  19. anako

    noviembre 19, 2010 en 5:06 pm

  20. Conferencia de Xavier Uriarte (vacunas):
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/xavier-uriarte-gerona-presidente-de-la.html

    noviembre 30, 2010 en 9:21 pm

  21. LA VACUNA AH1N1 VINCULADA AL AUMENTO DE 700% DE ABORTOS INVOLUNTARIOS

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/12/10/vacuna-h1n1-aumento-700-abortos-involuntarios/

    *******

    diciembre 10, 2010 en 3:31 pm

  22. http://es.sott.net/articles/show/1997-La-vacuna-H1N1-vinculada-al-aumento-de-700-de-abortos-involuntarios

    La vacuna H1N1 vinculada al aumento de 700% de abortos involuntarios

    Datos recientes presentados al Comité Asesor de Vacunas para Niños de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), revelaron la espeluznante información acerca de los efectos de la vacuna H1N1 y gripe aviar en mujeres embarazadas. Según el informe, la tasa de abortos involuntarios entre las mujeres embarazadas durante la pandemia de la H1N1 y gripe aviar en el 2009 aumentó a más del 700% comparado con años anteriores, apuntando directamente a la vacuna como la culpable – pero el CDC niega la verdad y continúa insistiendo que nadie ha sido perjudicado.

    Según el CDC, cerca del 50% de todas las mujeres embarazadas fueron vacunadas con la vacuna H1N1 durante el período de grpe 2009 / 2010. Aquellas personas cuyos doctores les instruyeron de ponerse la vacuna contra la gripe estacional, eran tres veces más propensas a tener la enfermedad. Y las cifras claramente muestran que junto con el incremento de las vacunaciones debido al temor de la H1N1 vino el fuerte aumento en abortos involuntarios, incluyendo una gran cantidad de eventos adversos reportados.

    Pero parece que al CDC no le importa los hechos, mientras numerosos informes indican que la agencia a fracasado en reportar alguna de esta vital información a los proveedores de vacunas. De hecho, cuando se les presentó los datos por tercera vez, la Dra. Marie McCormick, jefe del Grupo de Trabajo de Evaluación y Riesgo de Vacunas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS), en efecto tuvo la audacia de decir que no habían eventos adversos relacionados con la vacuna en mujeres embarazadas causados por la misma.

    “La evaluación falaz y sin fundamento por el grupo de valoración del CDC ha dado luz verde al Comité Asesor en Prácticas de Inmunización (ACIP) para que continúe su recomendación para vacunar a todas las personas en 2010 / 2011, incluyendo a mujeres embarazadas”, explicó Eileen Dannemann, directora de la Coalición Nacional de Mujeres Organizadas, presentadora de la información.

    “Esta próxima vacuna de la gripe para el 2010 / 2011 contiene los mismos elementos que están implicados en la muerte de estos fetos, el componente viral de la H1N1 y la neurotoxina del mercurio (Thimerosal). Adicionalmente, contiene otras dos cepas virales – una inyección tres en uno para todas las personas”.
    En general, la cifra de informes de “muerte fetal” relacionados con la vacuna aumentó a 2.240% en el 2009 comparado con años anteriores, que es hasta más espeluznante que la estadística de abortos. Mientras tanto, el CDC continúa mintiendo al público en torno a la vacuna, instando a todos, incluyendo a mujeres embarazadas, a vacunarse.

    diciembre 10, 2010 en 9:37 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s