REFORMA LABORAL Y HUELGA GENERAL

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.


.

“En política nada ocurre por accidente.

Si ocurre, puedes apostar que fue planeado de ese modo”

FRANKLIN D. ROOSVELT

.

.

.

.

.

.

TODO POR HACER…

.


.

El 29 de septiembre de 2010, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado una huelga contra la reforma laboral. Exactamente 20 días después de que fuese aprobada, es decir: sin posibilidad alguna de cambiarla. Esta huelga está convocada tarde y mal; parece hecha casi aposta para que sea un fracaso, y eso es lo que será.

A pesar de esto y en vista de cómo pinta el panorama, nosotrxs, como tantxs otrxs, creemos que la única forma de aprovechar la convocatoria de huelga general del 29-S es convertirla en un punto de partida para empezar a cambiar la situación a la que nos han llevado todos estos años de conformismo, comodidad y dejar hacer a los sindicatos. En nuestra opinión, en primer lugar DEBERÍAMOS ARREBATARLES A LOS SINDICATOS LA HUELGA DEL 29-S Y RECUPERARLA PARA LOS TRABAJADORES, LOS PARADOS, LOS ESTUDIANTES, ETC.

.

.

Por eso hemos decidido convocar un Bloque Anarquista en la mani de los sindicatos el 29 de septiembre, para mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y al papel cómplice de los sindicatos en todo este tinglado pero, sobre todo, para mostrar nuestro compromiso con una lucha que tenga como objetivo la defensa de nuestros intereses como trabajadores, desempleados o estudiantes a punto de serlo, y que se base en la solidaridad, la acción directa y la autoorganización. Ni queremos lavarle la cabeza a nadie, ni hace falta ser anarquista para ir al bloque; es un bloque abierto al que está invitado todo el que quiera mostrar su compromiso con esta lucha.

Sólo es un  punto de partida, como podría serlo cualquier otro… porque, al fin y al cabo, está todo por hacer…

.


.


.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EPM #39 – Y EL OCTAVO DÍA, DIOS PRIVATIZÓ

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #130 – LOS BUITRES (Y EL CORRALITO)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #38 – CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

.

.

.

FUENTES

http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/video-reforma-laboral-t885.htm

http://huelgageneral.info/?p=507

http://www.huelgageneral29s.org/

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

63 comentarios

  1. anako

    Zapatero es el doctor Bacterio

    No os preocupéis. El paro en España no es un problema, es una solución. Sí, sí. Lo ha dicho Zapatero. Cierto que se ha tenido que ir a Oslo para decirlo porque si lo dice aquí le parten el cráneo. Pero lo ha dicho. Zapatero ha asegurado que España «será un buen laboratorio» para ensayar sus recetas contra el paro en el resto del mundo.

    Así que todos tranquilos. España es un laboratorio y Zapatero es el doctor Bacterio. Supertranquilizante.

    Me he quitado un peso de encima. Y yo que creía que los políticos eran una panda de corruptos incompetentes que habían dejado que se infle la burbuja económica de forma irreal para que se enriquezcan los de siempre y paguen el pato también los de siempre. Y resulta que no era eso. Es que el gobierno quería ensayar medidas para acabar con el paro y claro, sin parados no puede ensayarlas.

    Después estas increíbles medidas se aplicarán en el resto del mundo y ayudarán a la Humanidad entera a salir de la crisis y la pobreza y España será recordada como el país que salvo el mundo y Zapatero como el presidente que pilotó el Air Force One… Y encima nos quejamos cuando ZP nos está llevando a la gloria. España es más que un país, ¡España es una misión humanitaria!

    Y no sólo eso. También somos un “experimento sociológico”, como diría Mercedes Milá, que servirá a la humanidad para evolucionar hacia un grado superior de la especie: el español medio. Sí, unos científicos nos están estudiando para encontrar cuál es el gen español que hace que podamos aguantar que nos tomen el pelo y nos toquen las narices y sigamos yendo tan contentos al centro comercial. Eso es lo que somos, una raza superior, el hombre del futuro, inmune a cualquier enfermedad, incluso a la peor de todas, la política.

    Los científicos que nos estudian están haciendo unos descubrimientos despampanantes, como ha dicho ZP en Oslo: “una persona que asiste a los cursos de formación del desempleo está trabajando para el país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis”, ha declarado el presidente.

    O sea que no estás en paro, aunque te lo parezca. Estás trabajando. Pero además no lo estás haciendo por una maldita empresa sin escrúpulos, lo estás haciendo por tu país, narices, ¡por España! Ahora sólo hace falta que en la entrada del INEM pongan el cartel de “Todo por la patria” y a desfilar.

    No sé vosotros pero yo estoy mucho más tranquilo. España es un laboratorio, los españoles unas ratas que trabajan por la patria y por el desarrollo de la humanidad, los parados no están en paro y todo esto no es más que un divertido experimento del simpático Doctor Bacterio. O mejor dicho, Zapaterio.

    Tranquilizaos, pues, el paro en España es un simulacro. Como los simulacros de incendios, pero con parados. En cuanto suene la campana los cuatro millones de parados podréis volver a vuestros puestos de trabajo. Y lo más tranquilizador de todo es que posiblemente Zapaterio también sea un presidente en pruebas. O mejor aún, un simulacro de presidente hasta que nos pongan uno de verdad. Sólo hay que esperar. Aunque es verdad que llevamos más de 30 años esperando.

    http://blogs.rtve.es/carnecruda/posts

    septiembre 16, 2010 en 7:44 am

    • Choose

      Oiga oiga, por favor, un respeto. No se pase.

      Fdo: Dr. Bacterio

      octubre 7, 2010 en 4:35 pm

  2. anako

    No es la primera vez que desde la Archidiócesis de Sevilla se muestra simpatía con la causa de los trabajadores, pero no consta que en anteriores convocatorias de huelga general la jerarquía eclesiástica sevillana se hubiera mostrado tan contundente al apoyar un paro general convocado por los sindicatos. El boletín de este mes de la Pastoral Obrera de la Archidiócesis no se anda por las ramas: “Apoyamos la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legítima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

    Para el anónimo redactor de la publicación oficial de la Archidiócesis, que ostenta monseñor Juan José Asenjo, “oponerse a la reforma laboral es una cuestión de dignidad” porque dicha legislación “tiene un marcado carácter idolátrico, ya que nace y responde a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana”.


    [el texto] “Es la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores en nuestra historia reciente”. Y a continuación recuerda que “las sucesivas reformas laborales han ido recortando los derechos de los trabajadores: reducción de la contratación indefinida y fomento de la contratación temporal y a tiempo parcial; recortes en la prestación por desempleo; abaratamiento del despido al tiempo que se incrementaban las bonificaciones a empresas”.

    Más en:
    http://www.publico.es/espana/336930/archidiocesis/sevilla/llama/secundar/huelga/general

    septiembre 16, 2010 en 7:48 am

  3. Algo

    ¿Hasta cuando seremos conscientes de lo que realmente nos importa?
    ¿Hasta cuando esperaremos para reaccionar?
    ¿Hasta donde llevarán al rebaño ante la indecisión y el pasotismo?
    No todos somos iguales, los menos están decidiendo sobre nuestras vidas y no precisamente para que esta sea libre.
    El 29 es una buena fecha para decir basta.
    Y seguidamente mantener una huelga cada día, tan simple como…ya no quiero esto, ni esto, ni esto. Que les demostremos que no es necesario consumir ni esto ni esto, rompamos con sus esquemas de dominación.
    Las crisis las crea el sistema para darnos otra vuelta de tuerca.
    Se trata de vivir no de sobrevivir.
    Por nosotros y las generaciones futuras.
    Salud y constancia en el empeño.

    septiembre 16, 2010 en 4:05 pm

    • jes

      Qué bien planteado,Algo .Esa es la cuestión.Que cada día nuestra actitud sea de huelga y rebelión, que nos manifestemos colectivamente y también individualmente en cada acto responsable en contra de este sistema inaceptable.

      Nos sobran motivos para que no nos falta empeño y constancia.

      septiembre 16, 2010 en 9:45 pm

    • anako

      ¡Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí, Algo! Se te echaba de menos, y a tu lucidez.

      septiembre 17, 2010 en 9:22 pm

  4. Algo

    Salud, Jes. Creo que vale la pena leerlo.

    http://marcvidal.cat/2010/09/memoria-de-pez.html

    Memoria de pez. Marc Vidal.

    Salud para todos los que estáis y los que vendrán. Especialmente para Ana y los que hacéis posible que aquí haya lo que hay.

    septiembre 17, 2010 en 7:29 pm

    • Algo, te echaba de menos.

      Me alegra leerte y saber que estás bien.

      septiembre 17, 2010 en 10:39 pm

  5. Algo

    Ziberán, un abrazo.

    Salud

    septiembre 18, 2010 en 2:14 pm

  6. paco

    el desperdicio de mentes maravillosas en discursiones sin fin, me deprime.
    MAXIMO SANDIN entiende que los procesos biologicos se muestran en relacion a su ambiente y JAQUES FRESCO opina igual de la sociologia, que esta marcada por el ambiente.
    el dinero, la competencia y el libre mercado marcan el juego de subsistencia, el objetivo es conseguir una ventaja y perpetuarse, aunque hagas armas, productos toxicos o cualquier actividad mala para la humanidad, tu mision es perpetuarte y obtener veneficio.
    Ninguna ley, reforma por justa que nos parezca etc creara justicia ni eliminara la corrupcion si existe el dinero como medio de subsistencia– casi nadie produce, si eliminas el dinero ¿cuantos oficios sobran?….

    septiembre 20, 2010 en 12:11 pm

  7. jes

    La izquierda, la derecha y la huelga general del 29 de septiembre
    Litus Alonso (veterano sindicalista y dirigente de CC.OO en el sector bancario )

    …El PP, que ni siquiera votó a favor del plan de ajuste, a pesar de los ruegos de la mismísima Angela Merkel, a pesar de que el plan sigue con ortodoxia las directrices neoliberales de la UE, sí ha adoptado un “perfil alto”: oposición radical a la HG y choque frontal con los sindicatos. ¿No sería más beneficioso limitarse a criticar al gobierno, como ya hacen, y mantener una postura de displicente distancia ante la HG? Si la HG es, entre otras cosas, un enfrentamiento en el PSOE y su propia base social, ¿no le sería más conveniente dedicarse a recoger, sin estridencias, los efectos del desgaste enemigo? Así lo hizo el PP en 1988 y 1994, las anteriores HG contra gobiernos del PSOE.

    Pues no. El PP y sus voceros han emprendido una brutal campaña de desprestigio de los sindicatos. No sólo contra la HG, sino contra la misma existencia y actividad de los sindicatos. Y la munición que disparan es de grueso calibre: son unos parásitos del Estado que viven de sus subvenciones, actúan como grupos mafiosos en relación a los propios trabajadores, los “liberados” son una carga para las empresas y administraciones, los dirigentes y cuadros sindicales viven a cuerpo de rey..

    La explicación de esta actitud tiene que ver con la hipótesis de una ofensiva en toda la UE contra el estado del bienestar. El PP ya tiene puesta la vista más allá de la HG: concretamente, en el día después de las próximas elecciones, contando con ganarlas. Ese hipotético gobierno del PP sería el encargado de profundizar en el desmantelamiento del estado del bienestar y en el recorte aún más grave de los derechos laborales. Y para esa política, con un PSOE en la oposición después de haber dado los primeros pasos, sólo queda un enemigo a tener en cuenta: los sindicatos. El PP quiere que salgan adelante todas las medidas tomadas ya por el PSOE y unas cuantas más (la práctica privatización de las Cajas de Ahorro, acordada entre PSOE y PP, por ejemplo, ya figuraba en el programa electoral de éste último). Así que la tarea actual del PP es doble: conseguir que la HG sea un fracaso, para que todo lo “avanzado” por el PSOE se mantenga, y destrozar los sindicatos, para eliminar cualquier oposición cuando sea el PP quien gobierne y decida las políticas a aplicar.

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3580

    septiembre 20, 2010 en 6:47 pm

  8. Juan Carlos

    Me pedis que haga un comentario personalmente muy poco se puede añadir a esta devstadora alienacion a la que estamos empezando a padecer pienso que en la ultima reunion del club celebrada en sitges las pautas a seguir por los distintos gobiernos ya han sido orquestadas.Los primeros compases ya estan empezando a asomar pero creo que esto es tan solo la punta del iceberg,y mientras que seamos solamente unos pocos los que nos demos por enterados de los pasos que damos hacia el gran BIG BROTHER solo podemos esperar que los acontecimientos nos vayan indicando el camino.El nuevo orden mundial a comenzado y como una partida de ajedrez solo nos queda esperar movimiento ahora el club se ha ENROCADO,la sociedad inmersos en la rivalidad de los equipos de futbol,los progamas telebasura etc.etc.permanace en el letargo deseado por los grandes jugadores estamos dando paso al siguiente movimiento,que es el salto del caballo.un abrazo

    septiembre 22, 2010 en 2:12 pm

  9. Gondor

    Eduardo Galeano:
    Los derechos de los trabajadores, ¿un tema para arqueólogos?

    Más de noventa millones de clientes acuden, cada semana, a las tiendas Wal-Mart. Sus más de novecientos mil empleados tienen prohibida la afiliación a cualquier sindicato. Cuando a alguno se le ocurre la idea, pasa a ser un desempleado más. La exitosa empresa niega sin disimulo uno de los derechos humanos proclamados por las Naciones Unidas: la libertad de asociación. El fundador de Wal-Mart, Sam Walton, recibió en 1992 la Medalla de la Libertad, una de las más altas condecoraciones de Estados Unidos.

    Uno de cada cuatro adultos norteamericanos, y nueve de cada diez niños, engullen en McDonald’s la comida plástica que los engorda. Los trabajadores de McDonald’s son tan desechables como la comida que sirven: los pica la misma máquina. Tampoco ellos tienen el derecho de sindicalizarse.

    En Malasia, donde los sindicatos obreros todavía existen y actúan, las empresas Intel, Motorola, Texas Instruments y Hewlett Packard lograron evitar esa molestia. El gobierno de Malasia declaró “union free”, libre de sindicatos, el sector electrónico. Tampoco tenían ninguna posibilidad de agremiarse las ciento noventa obreras que murieron quemadas en Tailandia, en 1993, en el galpón trancado por fuera donde fabricaban los muñecos de Sesame Street, Bart Simpson y los Muppets.

    Bush y Gore coincidieron, durante la campaña electoral del año pasado, en la necesidad de seguir imponiendo en el mundo el modelo norteamericano de relaciones laborales. “Nuestro estilo de trabajo”, como ambos lo llamaron, es el que está marcando el paso de la globalización que avanza con botas de siete leguas y entra hasta en los más remotos rincones del planeta.

    La tecnología, que ha abolido las distancias, permite ahora que un obrero de Nike en Indonesia tenga que trabajar cien mil años para ganar lo que gana, en un año, un ejecutivo de Nike en Estados Unidos, y que un obrero de la IBM en Filipinas fabrique computadoras que él no puede comprar. Es la continuación de la época colonial, en una escala jamás conocida. Los pobres del mundo siguen cumpliendo su función tradicional: proporcionan brazos baratos y productos baratos, aunque ahora produzcan muñecos, zapatos deportivos, computadoras o instrumentos de alta tecnología además de producir, como antes, caucho, arroz, café, azúcar y otras cosas malditas por el mercado mundial.

    Desde 1919 se han firmado 183 convenios internacionales que regulan las relaciones de trabajo en el mundo. Según la Organización Internacional del Trabajo, de esos 183 acuerdos Francia ratificó 115, Noruega 106, Alemania 76 y Estados Unidos… catorce. El país que encabeza el proceso de globalización sólo obedece sus propias órdenes. Así garantiza suficiente impunidad a sus grandes corporaciones, lanzadas a la cacería de mano de obra barata y a la conquista de territorios que las industrias sucias pueden contaminar a su antojo.

    Paradójicamente, este país que no reconoce más ley que la ley del trabajo fuera de la ley es el que ahora dice que no habrá más remedio que incluir “cláusulas sociales” y de “protección ambiental” en los acuerdos de libre comercio. ¿Qué sería de la realidad sin la publicidad que la enmascara? Esas cláusulas son meros impuestos que el vicio paga a la virtud con cargo al rubro relaciones públicas, pero la sola mención de los derechos obreros pone los pelos de punta a los más fervorosos abogados del salario de hambre, el horario de goma y el despido libre.

    Desde que Ernesto Zedillo dejó la presidencia de México, pasó a integrar los directorios de la Union Pacific Corporation y del consorcio Procter & Gamble, que opera en 140 países. Además, encabeza una comisión de las Naciones Unidas y difunde sus pensamientos en la revista Forbes: en idioma tecnocratés, se indigna contra “la imposición de estándares laborales homogéneos en los nuevos acuerdos comerciales”. Traducido, eso significa: arrojemos de una buena vez al tacho de la basura toda la legislación internacional que todavía protege a los trabajadores. El presidente jubilado cobra por predicar la esclavitud. Pero el principal director ejecutivo de General Electric lo dice más claro: “Para competir, hay que exprimir los limones”. Los hechos son los hechos.

    Ante las denuncias y las protestas, las empresas se lavan las manos: yo no fui. En la industria posmoderna, el trabajo ya no está concentrado. Así es en todas partes, y no sólo en la actividad privada. Los contratistas fabrican las tres cuartas partes de los autos de Toyota. De cada cinco obreros de Volkswagen en Brasil, sólo uno es empleado de la empresa. De los 81 obreros de Petrobrás muertos en accidentes de trabajo en los últimos tres años, 66 estaban al servicio de contratistas que no cumplen las normas de seguridad. A través de trescientas empresas contratistas, China produce la mitad de todas las muñecas Barbie para las niñas del mundo. En China sí hay sindicatos, pero obedecen a un Estado que en nombre del socialismo se ocupa de la disciplina de la mano de obra: “Nosotros combatimos la agitación obrera y la inestabilidad social, para asegurar un clima favorable a los inversores”, explicó recientemente Bo Xilai, secretario general del Partido Comunista en uno de los mayores puertos del país.

    El poder económico está más monopolizado que nunca, pero los países y las personas compiten en lo que pueden: a ver quién ofrece más a cambio de menos, a ver quién trabaja el doble a cambio de la mitad. A la vera del camino están quedando los restos de las conquistas arrancadas por dos siglos de luchas obreras en el mundo.

    Las plantas maquiladoras de México, Centroamérica y el Caribe, que por algo se llaman “sweat shops”, talleres del sudor, crecen a un ritmo mucho más acelerado que la industria en su conjunto. Ocho de cada diez nuevos empleos en la Argentina están “en negro”, sin ninguna protección legal. Nueve de cada diez nuevos empleos en toda América latina corresponden al “sector informal”, un eufemismo para decir que los trabajadores están librados a la buena de Dios. La estabilidad laboral y los demás derechos de los trabajadores, ¿serán de aquí a poco un tema para arqueólogos? ¿No más que recuerdos de una especie extinguida?

    En el mundo al revés, la libertad oprime: la libertad del dinero exige trabajadores presos de la cárcel del miedo, que es la más cárcel de todas las cárceles. El dios del mercado amenaza y castiga; y bien lo sabe cualquier trabajador, en cualquier lugar. El miedo al desempleo, que sirve a los empleadores para reducir sus costos de mano de obra y multiplicar la productividad, es, hoy por hoy, la fuente de angustia más universal. ¿Quién está a salvo del pánico de ser arrojado a las largas colas de los que buscan trabajo? ¿Quién no teme convertirse en un “obstáculo interno”, para decirlo con las palabras del presidente de la Coca-Cola, que hace un año y medio explicó el despido de miles de trabajadores diciendo que “hemos eliminado los obstáculos internos”?

    Y en tren de preguntas, la última: ante la globalización del dinero, que divide al mundo en domadores y domados, ¿se podrá internacionalizar la lucha por la dignidad del trabajo? Menudo desafío.

    Feliz Despertar

    septiembre 27, 2010 en 2:40 pm

  10. Algo

    En su línea, hagan los otros lo que hagan, los menos, la mayoría debe pasar por lo que dicen los mercados. clarito, clarito lo tenemos.

    http://www.tv3.cat/videos/3118750

    Tepper i Niño Becerra: el malson continua
    48 hores abans de la vaga general convocada pels sindicats contra la reforma laboral que impulsa el govern Zapatero, tenim l’analista financer Jonathan Tepper i el catedràtic d’Estructura Econòmica de l’Institut Químic de Sarrià, Santiago Niño Becerra. Llicenciat en Història Econòmica per la Universitat d’Oxford, Jonathan Tepper és soci i analista de la firma britànica d’anàlisis financeres Variant Perception, que ha elaborat alguns dels informes més crítics sobre la crisi financera espanyola.

    El director y conductor del programa, sensacional.

    Salud.

    septiembre 28, 2010 en 1:19 pm

  11. http://aporello.files.wordpress.com/2010/09/reforma-laboral.pps

    septiembre 28, 2010 en 10:19 pm

  12. Europa también protesta


    Sólo hoy, junto a la huelga general en España y la manifestación de Bruselas, hay también convocadas manifestaciones de protesta en Portugal, Italia, Letonia, Lituania, República Checa, Chipre, Serbia, Rumanía, Polonia, Irlanda y Francia. En todas piden lo mismo, el fin del recorte en salarios, derechos y pensiones.

    Grecia

    Las protestas las iniciaron los empleados públicos el pasado 4 de mayo contra los recortes de salarios y plantillas y, a pesar de causar tres muertos, no han hecho más que crecer desde entonces. Si en junio afectaron a los transportes, en julio las protestas se centraron en la reforma de las pensiones. El 11 de septiembre, 20.000 personas protestaron en Tesalónica contra medidas de austeridad como subir la edad de jubilación a los 63,5 años de edad y 65 para la pensión máxima con 40 años de cotización.

    Francia

    Precisamente la propuesta del Gobierno francés de aumentar la edad mínima de jubilación a los 62 años de edad, y a los 67 para tener derecho a la pensión máxima con un mínimo de 45 años de cotización, es la que ha llenado las calles de manifestantes en junio y septiembre. Con manifestaciones que siempre suman más de 400.00 personas en todo el país, han sido una demostración de fuerza que ha colapsado los transportes, la enseñanza y los servicios.

    Reino Unido

    Son los trabajadores británicos los últimos en unirse a la batalla contra los recortes fiscales. En el congreso anual celebrado por los sindicatos británicos en la segunda semana de septiembre, acordaron unir fuerzas para realizar acciones “de protesta nacionales y locales” contra los planes del Gobierno de David Cameron. Pretende adelantar la fecha la entrada en vigor de la nueva edad mínima de jubilación a los 66 años de edad, y a los 68 para la pensión máxima.

    Alemania

    El anuncio del Gobierno de Angela Merkel de subir impuestos y recortar 80.000 millones de euros de sus gastos, sacó a miles de alemanes a la calle el pasado 12 de junio. Fueron seguidos el 20 de septiembre por los trabajadores del metal. También Merkel quiere subir la edad de jubilación a los 63 años y hasta los 67 para obtener la pensión máxima tras 45 años de cotización.

    Italia

    Las medidas de austeridad de Silvio Berlusconi se aprobaron en mayo. También sacaron a miles de personas a las calles de Roma el 12 de junio. A ellos se unieron el 25 de junio cientos de miles de italianos que respondieron a la llamada a la huelga general organizada por el CGIL, principal sindicato del país.

    Rumanía

    Los duros recortes impuestos por el Fondo Monetario Internacional al país más pobre de la Unión Europea se acaban de cobrar su primera víctima política, el ministro del Interior Vasile Blaga, obligado a dimitir ayer tras las duras protestas callejeras de los policías de Bucarest contra sus recortes salariales. El aumento del descontento social podría hacer caer también a todo el Gobierno, que se enfrentará en octubre a una moción de censura.

    Portugal

    Los trabajadores portugueses fueron de los más madrugadores. El 29 de mayo, miles de manifestantes recorrieron Lisboa en contra de las medidas propuestas por su Gobierno, que incluyen subidas de impuestos y recortes salariales.

    República Checa

    El pasado 21 de septiembre, unos 40.000 empleados públicos se manifestaron en Praga contra los recortes del Gobierno para reducir en un punto este año su déficit fiscal.

    Polonia

    También septiembre está siendo caliente en Varsovia. El 22 de septiembre, 5.000 empleados públicos, incluidos policías y bomberos, presionaron al Gobierno para que no cumpla sus planes, que incluyen congelar sus salarios.

    Eslovenia

    Ayer fue el turno de los trabajadores públicos eslovenos, que respondieron masivamente a la llamada a la huelga, 80.000 de los 155.000 que hay en el país, según los sindicatos. Policía y aduaneros, que no podían sumarse a la huelga por ley, optaron por una huelga de celo que provocó el caos en la frontera con Croacia. También luchan contra recortes salariales y de pensiones.

    Lituania

    La Confederación de Sindicatos de Lituania también ha convocado una huelga y manifestación para el día de hoy en protesta por la política de austeridad del Gobierno, que ha subido los impuestos, ha recortado las pensiones un 11%, y reducido los salarios públicos entre un 20 y un 30%.

    http://www.publico.es/dinero/339001/europa/protesta

    septiembre 29, 2010 en 7:54 am

  13. Sí, el 29-S todos a la Huelga General!

    Sí, el 29-S todos a la Huelga General porque lo que nos estamos jugando es el futuro, no ya de nuestros hijos, sino de nuestros biznietos.

    La reforma laboral, la de las pensiones o los recortes sociales han venido, como ha dicho Zapatero, para quedarse los próximos 20 o 30 años. El FMI y la UE, supeditados a Washington y Berlín, han expuesto su programa para nosotros: “los españoles tienen que rebajarse un 25% los salarios”.

    Por eso el 29-S tiene que ser el comienzo de todo. El principio de un amplio movimiento popular que exija otro camino para salir de la crisis y una al 90% de la población que sufrimos un auténtico saqueo en nuestras condiciones de vida.

    Rebajan los sueldos, nos condenan al paro, abaratan el despido, congelan pensiones, recortan gastos sociales, suben impuestos, niegan el crédito o alargan la edad de jubilación. Pero la banca gana miles de millones, los altos ejecutivos cobran sueldos y pensiones millonarias, las grandes fortunas pagan miserables impuestos y las castas políticas despilfarran el dinero público. Es el momento de redistribuir salarios y rentas.

    Ante este ataque a los intereses de la mayoría, los abajo firmantes llamamos a participar activamente en la Huelga General del 29-S y acudir masivamente a todas las manifestaciones convocadas. Que ningún trabajador acuda a su puesto de trabajo, que ningún autónomo preste sus servicios, que todos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios cierren sus establecimientos, que ninguna ama de casa acuda al mercado ese día, que ninguna madre lleve sus hijos al colegio, que nadie acuda a la consulta del médico,…

    Porque SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro mejorando el nivel de vida de la mayoría de la población. Lo que necesitamos es redistribuir, ahorrar e invertir en riqueza y empleo:

    1. Por una redistribución de salarios y rentas. Ningún sueldo por debajo de 1.000 euros mensuales, ninguno por encima de 10.000. Que se grave a las grandes fortunas improductivas que hoy sólo pagan un 1% de impuestos.
    2. Por una reducción drástica de los gastos del Estado. Sin tocar los recursos destinados a gastos sociales, pero poniendo fin al despilfarro del dinero público. Y atajar de raíz el cáncer de la corrupción, aplicando la máxima pena judicial a los corruptos.
    3. Dedicar el ahorro en los gastos del Estado a la inversión productiva. A crear una economía dinámica y competitiva capaz de generar millones de puestos de trabajo productivos y de utilidad social.

    Es necesaria una respuesta popular que exprese nuestro rechazo mediante una movilización que sea un éxito democrático por su seguimiento masivo y su carácter unitario.

    Es urgente que nos unamos para difundir que sí hay otro camino, que SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro mejorando el nivel de vida de la mayoría de la población.

    ¡SÍ, EL 29-S TODOS A LA HUELGA GENERAL!

    ¿Cómo puedes participar?

    Este Manifiesto está siendo impulsado por las agrupaciones populares contra la crisis.

    1. Participa en la difusión del manifiesto recogiendo firmas de apoyo en tu entorno y haciendo que mucha gente se convierta en difusora recogiendo nuevas firmas. Son firmas participativas en las que se pide teléfono y correo electrónico para poder informar directamente de las iniciativas. Envía las firmas recogidas a: Apartado de Correos 4092. Valencia 46006.
    Descargate la HOJA DE FIRMAS en formato pdf. http://www.unidadcontralacrisis.com/hojadefirmas.pdf

    2. Participa en las actividades de la Huelga General que convocan las Agrupaciones Populares contra la crisis de toda España.

    Agrupaciones Populares contra la Crisis:

    *

    VALENCIA
    o Valencia: Frente a plaza de Toros. 19:30 h Tlf.- 685182071
    o Llíria: Frente a la Unión Musical (cruce Bancaja) 19:30 Juana: 654362624 y Zaca: 647643525
    o Paterna: Plaza Ayuntamiento. 20:00 692697444
    o Catarroja: Enfrente del ayuntamiento. 20:00h Cabello y Ramos 615484462
    o Alaquàs: Enfrente del ayuntamiento. 19:30 h. Josele 661073906
    o Torrent: Avenida Pais Valencià. (estación metro Torrent-Avinguda) 20:00h. Silvia: 645856631
    o Burjassot: Plaza del Ayuntamiento. 7,30 h. 695 327 542 (Héctor)
    o Picasent: Plaza la Hermita (Kiosco) Ramos Tlf.- 615484462

    *

    ALICANTE
    o Alcoy: Centro Comercial Alzamora a las 19:00 h Joan Carles Tlf.- 606106924
    o Benidorm: Plaza Triangular. 20:00h. Tlf.- 686127151
    o Alicante: C/ Maisonnave (frente al Banco de Santander).19:30. Tlf.- 606106924
    o Ibi: C/ Constitución (frente Banco Santander). 19,30

    *

    CASTELLÓN
    o Castellón: Plaza María Agustina. 20 h. 667 842 457 (Juanjo)

    *

    MURCIA
    o Murcia: Plaza Santo Domingo. (Al final calle Trapería). 19.30 hTlf.-615490066.
    o Alcantarilla: Plaza Constitución (jardín de las palomas).19:30h. Tlf.- 685834972 (Pablo)
    o Alhama: Jardín de los patos. 20:00h Tlf.- 664425224

    *

    MADRID
    o Madrid: Puerta del Sol (Junto a la estatua del oso y el madroño).19:30 h Tlf.- 654381073.
    o Getafe: Plaza Palacios (en la Cibelina). 19:30 h Pasquala 685834971
    o Vallecas: Enfrente ayuntamiento 19:30 h Tlf.- 686973458
    o Moratalaz: Plaza del Encuentro (delante del Carrefour).20:00h. 655584406 (Mercedes)
    o Leganés: Plaza España (frente al antiguo ayuntamiento).19:30h. Tlf.- 654381073
    o Parla: Calle Real ( Delante estación Renfe y parada tranvía).19,30 h. Tf 691743764 (Jerónimo)

    *

    GUADALAJARA
    o Azuqueca de Henares: Bulevar de las Acacias. 19.30h

    *

    EUSKADI
    o Bilbao: Plaza Moyua (esquina con Santander). 19:30 h Tlf.-654380434
    o Vitoria: Calle Postas, frente a correos. 19:30 h Ana654379831
    o Baracaldo: C/ Fueros (frente al ayuntamiento). 19:30h. Tlf.-654380434 (Ramón)

    *

    CANTABRIA
    o Santander: C/. Burgos (esquina Caixa) 19:00 h Diana654381890

    *

    CATALUÑA
    o Barcelona: Cines Balañá (C/ Sant Antoni) junto a Estació de Sants. 19:30 h Tlf.- 656947110
    o L’Hospitalet de Llobregat: Plaza La Española (delante de laCaixa). 19:30 h. Tlf.- 657 84 98 44 (Nuria)
    o Vilanova i la Geltrú: Rambla principal (cruce Francesc Macià)19:30 h. Tlf.- 656 94 71 10 (Jordi)
    o Malgrat de Mar: C/ Ramón Turró (esquina calle del Mar) 19:30h Tlf.- 686 594 043 (Eloísa)
    o Esplugues de Llobregat: C/ Angel Guimerà (delante BBVA)19:30 h Tlf.- 645 20 54 92 (Pilar)
    o Terrassa: Plaza del Ayuntamiento (frente al ayuntamiento)19:30h. Tlf.- 657825112 (Encarna).
    o Cerdanyola: Frente a Ayuntamiento. 7,30 h. 615536824(Francesc)

    *

    ANDALUCÍA
    o Granada: Jardines de Triunfo. 20:00 h Tlf.- 958274258
    o Jaén: Plaza de la Constitución (antigua Plaza de lasPalmeras) 20:00 h. Tlf.- 627707074

    *

    ARAGÓN
    o Zaragoza: C/ Alfonso (esquina con Coso). 20:00h. Tlf.- 652992246
    o Vera de Moncayo. Frente al ayuntamiento. 19:30h
    o Huesca: C/ Concepción Arenal. 20 h.

    *

    GALICIA
    o Vigo: Calvario (frente al mercado). 19:30h. Tlf.- 691886627
    o Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro. 19:30 h Tlf. 650723271 (Sara)
    o Pontevedra: Plaza de la Peregrina. 19:30h

    http://www.unidadcontralacrisis.com/

    septiembre 29, 2010 en 11:31 am

  14. Algo

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/101/contra-el-crimen-perfecto-2/

    Contra el crimen perfecto

    JUAN TORRES LÓPEZ.

    Juan Torres López es catedrático de economía aplicada de la universidad de Sevilla

    Salud.

    septiembre 29, 2010 en 12:58 pm

  15. jes

    ¿Fracaso, fracasito, semifracaso… o semiéxito?
    Isaac Rosa

    Si la gente sale a la calle verá que están abiertos los comercios, las farmacias, los centros de salud; que todo funciona con normalidad.” -Francisco Granados, Consejero de Presidencia de Madrid-

    .

    Dije hace unos días que algunos diarios seguramente tendrían ya escrita la portada de hoy desde una semana antes. Sin embargo, parece que se la van a tener que tragar. El deseado titular a toda página de “La huelga fracasa” ha tenido que ser desplazado por el menos entusiasta de “Los sindicatos no logran paralizar el país”, que no es lo mismo (*). Así que el fracaso largamente anunciado se queda en fracasito, o en semifracaso, que sería como decir semiéxito.

    Los trabajadores no hemos paralizado el país entero, es verdad. Teniendo todo en contra, sólo hemos conseguido paralizar la gran industria, cerrar los polígonos, bloquear los mercados centrales, dejar los transportes en mínimos, la basura sin recoger y los grandes puertos sin movimiento, bajar el consumo eléctrico a niveles de domingo, poner varias televisiones en negro y otras con programas enlatados, y llenar las calles con manifestaciones. Nada, poquita cosa si no conseguimos paralizar hasta el último rincón del país.

    No, lo de ayer no fue el 14-D de 1988. Con las huelgas pasa como con las manifestaciones, que si usas como comparación las históricas manis de a millón, sacar a la calle a 30.000 parece una birria. No, ayer no hubo calles desiertas y comercios cerrados, no se paralizaron las ciudades sino las fábricas y las zonas industriales, todos esos sectores cuya visibilidad suele ser escasa, y cuya huelga por tanto también se ve poco.

    No la ven los ciudadanos, pero sí la ve el gobierno, que para valorar la huelga no se habrá fijado sólo en las cafeterías, los supermercados y las oficinas, sino que, por la cuenta que le trae, habrá tomado nota del paro de millones de trabajadores. No tardaremos en comprobarlo.

    Mientras tanto, sólo hay algo claro: que ha salido mejor de lo que esperaban los convocantes, pero sobre todo mucho mejor de lo que auguraba el piquete mediático antisindical. Y visto el ambiente previo, diríamos que no ser un fracaso ya es un éxito. Por supuesto, la huelga de ayer deja muchas lecciones que los sindicatos y los trabajadores en general debemos atender. Pero eso será mañana.

    .

    (*) Actualización a las 8 a.m.: pues no, no se la han tragado y, como anticipábamos días atrás, han mantenido inamovible la portada planeada. Si ayer, al escribir esta columna, las ediciones digitales de los diarios parecían dudar a la hora de hablar de fracaso, hoy en el kiosco todos han salido con la portada que llevaba días preparada para la huelga, pasase lo que pasase: “Fracaso general” (El Mundo), “Fracaso general” (ABC), ”Falla la huelga” (El Economista), “Derrota sindical” (Expansión), “Estrepitoso fracaso” (La Gaceta), y la guinda de La Razón, que une el fracaso con la otra tendencia que también veíamos venir, la de considerar terroristas a los sindicatos: “Fracaso de la huelga borroka”. Bonita unanimidad en la prensa de derecha.
    http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/09/30/%c2%bffracaso-fracasito-semifracaso-o-semiexito/

    septiembre 30, 2010 en 9:21 am

  16. Miles de manifestantes recorren Bruselas en contra de las medidas de ajuste
    Al menos 148 detenidos durante la marcha de protesta en la capital belga.-Grecia e Italia también registran importantes movilizaciones

    España no está sola hoy en su jornada de protesta. Unas 100.000 personas se manifiestan esta tarde en Bruselas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las medidas de austeridad aplicadas en los países de la UE. Durante la jornada, la policía belga ha detenido a 148 personas, según informa el diario belga Lesoir.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Miles/manifestantes/recorren/Bruselas/medidas/ajuste/elpepuint/20100929elpepuint_4/Tes

    Cargas en Barcelona por manifestaciones de antisistema a favor de la huelga
    Cortes en los accesos a Barcelona y un herido en Mercabarna
    http://www.abc.es/20100929/local-cataluna/huelga-primeras-horas-201009291338.html

    se ha quemado un coche policial
    Graves incidentes en el centro de Barcelona

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-graves-incidentes-centro-barcelona-20100929152356.html

    Un piquete central inicia una marcha en Barcelona para comprobar que los comercios estén cerrados

    Un piquete central formado por centenares de activistas ha iniciado este mediodía una marcha que ha empezado en plaza Catalunya para comprobar que todos los comercios del centro de Barcelona estén cerrados.

    Algunos de los activistas han realizado pintadas y han coreado consignas contra el capitalismo y a favor de la huelga general.

    Este piquete central está formado por los diferentes piquetes de barrio de la Asamblea de Barcelona. En la parte alta de La Rambla, cinco dotaciones de antidisturbios de Mossos d’Esquadra evitan que el recorrido baje por ella.

    http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/huelga/un-piquete-central-inicia-una-marcha-en-barcelona-para-comprobar-que-los-comercios-esten-cerrados_0YT5fsHPGm7NuUHyYRMVu5/

    Madrid
    La huelga no paró Madrid
    Los sindicatos sólo consiguieron detener el funcionamiento de los autobuses de la EMT

    http://www.abc.es/20100929/local-madrid/balance-huelga-201009291224.html

    Una ‘euro-manifestación’ contra los planes de austeridad recorre Bruselas

    * Se esperan 100.000 asistentes de 30 países distintos
    * Coincide con la huelga en España y protestas en otros 6 páises europeos

    Noticias relacionadas
    La huelga general, al minuto: UGT abre la guerra de cifras y asegura que el seguimiento ha sido del 44%
    29-S: Una huelga general incómoda
    La huelga general que paraliza Francia obliga a cancelar 319 vuelos desde España
    La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento
    Una huelga “espontánea” de controladores paraliza el tráfico aéreo en Bélgica

    http://www.rtve.es/noticias/20100929/euro-manifestacion-contra-planes-austeridad-recorre-bruselas/357573.shtml

    septiembre 30, 2010 en 2:05 pm

  17. USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo

    DIVULGUESE PARA QUE LA GENTE SEPA QUIEN Y PARA QUE NOS GOBIERNAN

    Hola, no cabe duda de que no son “mileuristas”, precisamente…pero merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”.
    Reconocereis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….

    Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también? (ya han aprobado la subida)

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo

    septiembre 30, 2010 en 2:22 pm

  18. anako

    Una carta impagable!

    Carta abierta al Conseller de Interior Joan Saura de ICV-EUiA

    No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa.

    CARTA ABIERTA AL CONSELLER JOAN SAURA

    Clara Valverde

    Barcelona, 1 de octubre del 2010

    Estimado Conseller Saura,

    No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa. El 26 de septiembre hice el esfuerzo de ir a Plaça de Catalunya, al banco ocupado por colectivos trabajando para una sociedad mejor, para participar en una interesante y fructífera reunión sobre la “Politización de los Cuidados”. Participamos enfermos, tetraplégicos y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares. Se hizo un serio trabajo de reflexión sobre cómo organizarnos entre todos ya que ni el gobierno de la Generalitat ni el de Madrid nos prestan la ayuda mínima que necesitamos.

    Era mi intención haber vuelto el día de la Huelga General para continuar participando en los interesantes talleres que se estaban llevando a cabo en ese espacio, pero mi salud no me lo permitió. Desde mi cama pude ver, horrorizada, por televisión que usted había decidido desalojar ese espacio ese mismo día y con una violencia impresionante. Me pregunto qué fue de los niños y de los ancianos que también participaban en las actividades en ese espacio.

    Pero me pregunto, sobre todo, que por qué decidió usted desalojar ese espacio justo el día de la Huelga General. Podría haber esperado al día después si tanto le amenaza que los ciudadanos hablemos de la politización de los cuidados. ¿No sería una manera de despistar a la prensa de la Huelga General? Cual fuera su intención, la prensa en toda España, cuando habla de la Huelga General en Barcelona, sólo habla de los “okupas” acusándoles de violentos (personas que, por cierto, quedaron heridos y bastante magullados). Pero para añadir al despiste, y como si usted no tuviera nada que ver con la violencia contra los alter-mundistas, mientras los Mossos pegaban usted tomaba un sitio central en la manifestación. Ese tipo de perversión es lo que le va a costar a su gobierno las próximas elecciones.

    También quería informarle de que el pequeño bidón de gasolina (la justificación que usted da en la prensa por el salvaje ataque) que había en ese espacio era para el generador de electricidad para poder tener luz y utilizar ordenadores en nuestras actividades.

    Pero la verdad siempre prevalece y hasta con cierta poesía, aún en tiempos de políticas neoliberales salvajes: La “S” que alguien añadió a las palabras “DE CREDITO” en la puerta del banco para así formar la palabra “DESCREDITO”, veo en la prensa, que sigue en pie, después de que ustedes hayan tapiado la puerta con ladrillos. También siguen en pié, al lado de la puerta, las palabras: “Aquí se sueña”.

    Sinceramente,

    Clara Valverde

    Presidenta

    Lliga SFC (Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidades Químicas Múltiples)

    http://www.ligasfc.org

    P.D. Sr Saura, lo de los inflitrados con la cara tapada quemando containers, bueno, ese es un viejo truco que inventaron otros políticos cuando usted aún era un niño.

    Es un truco muy viejo y ya no cuela. Los alter-mundistas y la izquierda independiente tenemos el compromiso de ir a cara descubierta (menos cuando los tóxicos nos obligan a llevar mascarilla).

    octubre 2, 2010 en 8:47 pm

  19. anako

    Hoy sábado hay previstas diversas manifestaciones en toda Francia para protestar contra la aniquilación del sistema actual de jubilaciones.

    Se esperan entre dos y tres millones de manifestantes… ya os contaré: me voy a la manif con un pensamiento muy fuerte de lo ocurrido el 29 y de vuestro magnífico trabajo. Os llevo a todos en mi pensamiento.

    El martes hay convocada una huelga y manifestaciones también que tendrán a su vez continuación el 17 de octubre, día en que se debatirá en el senado la ley (que por supuesto, pasará).
    Creo que es importante dar divulgación de la noticia en nuestro país que está al ladito de Francia.

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/me-voy-a-la-manif-t1000.htm

    octubre 2, 2010 en 9:18 pm

  20. Los sindicatos lanzan su último aviso a Sarkozy por las jubilaciones

    Más de dos millones de franceses salen a la calle por el recorte de pensiones

    Nicolas Sarkozy y su ministro de Trabajo, el controvertido Eric Woerth, veían ayer un poco más mermado el escaso margen que les va quedando para sacar adelante su plan de recorte de las pensiones públicas. Las centrales volvieron a demostrar que, en este país, la oposición de la opinión y de la calle se mantiene firme desde la primavera contra la elevación de la edad legal de jubilación de 60 a 62, y la elevación de 65 a 67 de la edad que abre acceso al 100% de la pensión de base.

    Las marchas de ayer tenían la peculiaridad de no ir acompañadas de huelgas, y ser convocadas en fin de semana, en un ambiente familiar. Muchos manifestantes eran inexpertos y poco acostumbrados a bloquear las calles, algo particularmente visible en los cortejos de ciudades provincianas, como Lyon.

    Las marchas de ayer tenían la peculiaridad de no ir acompañadas de huelgas, y ser convocadas en fin de semana, en un ambiente familiar. Muchos manifestantes eran inexpertos y poco acostumbrados a bloquear las calles, algo particularmente visible en los cortejos de ciudades provincianas, como Lyon.

    El Gobierno francés pretende elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años

    Lo malo que tienen las manifestaciones en la ciudad de Lyon es que se terminan al pie de la estatua de Louis XIV de la plaza Bellecour. Lo bueno que tiene ese detalle es que, cuando la adormecida ciudad logra reunir movilizaciones masivas, esa última representación monárquica en el país de la República suscita torrentes de bromas sobre la guillotina y las “nuevas Bastillas que hay que tomar”. Y esas bromas volaron como flechas ayer, al término de la sexta y masiva jornada de protestas contra el plan de recorte de pensiones, que reunieron a más de dos millones de personas.

    La policía recibió otra vez la orden de contabilizar manifestantes con cuentagotas. En Lyon, los agentes vieron a 18.500 manifestantes, algo imposible para un cortejo de casi 3 kilómetros. Los sindicatos contaron allí a 40.000 manifestantes. En todo el país, la policía rebajó la cifra de manifestantes a 899.000 personas, algo acorde con el deseo de Sarkozy, convencido de que las marchas van a ir decreciendo hasta morir. Para los sindicatos, hubo 2,9 millones de personas en las marchas.
    Huelga del 12 de octubre

    Este asalto por las jubilaciones era, de alguna forma, el último pacífico. A partir de ahora, de cara a la jornada de huelga del 12 de octubre, todo empieza a endurecerse. Brotan en varias regiones y sectores económicos los llamamientos a la huelga dura, e incluso indefinida.

    Los estibadores de los puertos de Marsella y Le Havre ya han dado el pistoletazo de salida, con bloqueos de 72 horas este fin de semana.

    Bernard Thibault, líder del principal sindicato del país, la CGT, ha advertido al Gobierno. “No habrá que sorprenderse, si el Gobierno se obstina en su intransigencia, de que el movimiento cobre otras formas”, dijo Thibault. La líder de los socialistas franceses, Martine Aubry, reclamó al Ejecutivo que “vuelva a empezar todo desde cero”.

    http://www.publico.es/internacional/339614/los-sindicatos-lanzan-su-ultimo-aviso-a-sarkozy-por-las-jubilaciones

    octubre 2, 2010 en 10:07 pm

  21. anako

    http://www.polityzen.com/2010/09/nada-que-ver.html

    octubre 3, 2010 en 6:36 pm

  22. anako

    El primer sindicato de Francia convoca una huelga indefinida desde el 12 de octubre

    La CGT, primer sindicato de Francia, anuncia una “huelga indefinida” a partir del próximo día 12 de este mes de octubre. Se trata de una “escalada” sindical en la prueba de fuerza contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que sigue su curso de discusión y aprobación parlamentaria.
    La CGT espera “arrastrar” al resto de los sindicatos franceses, en una “prueba de fuerza” que se prolonga desde hace prácticamente un año, con un largo rosario de jornadas de huelga y manifestaciones nacionales.
    La reforma en curso del sistema nacional de pensiones ha sido aprobada en la Asamblea Nacional, en primera lectura. Y debiera ser matizada en el Senado, dentro de unos días. Nicolas Sarkozy y su gobierno han repetido en muchas ocasiones, que no son negociables los grandes principios de la reforma: la edad de jubilación pasará de los 60 a los 62 / 65 / 67 años; serán necesarios 41 años para cobrar la pensión plena.Sarkozy considera posible “matizar” muchos matices del proyecto de Ley.
    Los sindicatos, en general, y la CGT, en particular, siguen reclamando la retirada completa del proyecto de reforma.
    El sábado pasado, la última jornada de protesta tuvo un balance negativo para los sindicatos, con una movilización ligeramente a la baja. Cuarenta y ocho horas más tarde, la CGT considera indispensable “extender la crisis”, convocando una jornada de “huelga ilimitada”.
    El sindicato tradicionalmente comunista espera que el resto de los sindicatos se sumen a la escalada, que aspira a “paralizar” Francia provocando trastornos importantes en el tráfico ferroviario y los transportes públicos.

    http://www.abc.es/20101004/internacional/huelga-francia-201010041817.html

    octubre 4, 2010 en 10:56 pm

  23. anako

    No somos los únicos que pensamos y analizamos la acción de nuestros sindicatos corporativos…

    http://zspwawa.blogspot.com/2010/09/zsp-on-labour-action-29-september.html

    http://zspwawa.blogspot.com/2010/09/critical-of-warsaw-union-farce.html

    Gracias a NingúnOtro

    octubre 5, 2010 en 2:12 pm

  24. Sarkozy se enfrentará a huelgas indefinidas

    El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) de los transportes metropolitanos de París ha depositado hoy oficialmente la primera convocatoria de huelga indefinida contra el recorte de pensiones planeado por el presidente Nicolas Sarkozy, a partir del próximo 12 de octubre. A la CGT, que es el principal sindicato de metros y autobuses de la aglomeración parisina, se sumaron de inmediato Sud-Solidaires y Fuerza Obrera (FO), tercer y cuarto sindicato de los transportes de la capital, respectivamente.

    Según varias fuentes sindicales, entre mañana y pasado, depositarán sus convocatorias de huelga ilimitada también los sindicatos CGT, FO, Sud-Solidaires y FGAAAC (conductores de locomotoras) de la compañía nacional de trenes (SNCF). Los sindicatos CGT de la energía (electricidad, gas, centrales térmicas e instalaciones petroleras) y de la química están sopesando también la huelga ilimitada, mientras que los estibadores de los principales puertos del país, tras un bloqueo de 72 horas este fin de semana, no frenaron ese movimiento ya iniciado.

    El endurecimiento del movimiento social contra la reforma de pensiones se produce tras seis jornadas de movilización, manifestaciones y huelgas que reunieron, en sus últimas convocatorias, a casi tres millones de manifestantes en cada jornada.

    Bernard Thibault, secretario general de la CGT y artífice de las huelgas de 1995 que dieron jaque mate a un proyecto de liberalización de la seguridad social tras tres semanas de huelga indefinida y de paralización del país, advirtió este fin de semana de que “no habrá que sorprenderse, si el Gobierno se obstina en su intransigencia, de que el movimiento cobre otras formas”.

    http://www.publico.es/internacional/339946/sarkozy-se-enfrentara-a-huelgas-indefinidas

    octubre 5, 2010 en 11:48 pm

  25. http://bellaciao.org/fr/spip.php?article107221

    octubre 5, 2010 en 11:52 pm

  26. anako

    El 70% de los franceses apoya la huelga indefinida contra Sarkozy
    y añado, otra cosa es que la secunden.

    Según los sondeos, una gran mayoría de franceses apoya la convocatoria de huelga «ilimitada e indefinida» que comienza este martes contra la reforma de pensiones

    Entre el 65 y el 70 por ciento de los franceses dicen “apoyar” una huelga “ilimitada” contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que entra en la recta final con la prueba de fuerza definitiva para los sindicatos y para el gobierno de Nicolas Sarkozy.
    Según los sondeos de Le Parisien, Le Figaro y Paris Match, una gran mayoría de franceses apoya la convocatoria de una huelga “ilimitada” e “indefinida” que debe comenzar la noche del lunes y entrar en vigor el martes.
    Según el último sondeo de Le Parisien, dos de cada tres franceses dicen apoyan una huelga que afectará sustancialmente a los transportes públicos y la red nacional de ferrocarriles.
    Un año con jornadas de huelga
    Los sindicatos del sector público llevan prácticamente un año convocando jornadas de huelga y manifestaciones, sin haber conseguido que Nicolas Sarkozy retire una reforma cuyos principios capitales permanecen intangibles, en vías de aprobación parlamentaria: jubilación entre los 62 y los 67 años, 41 / 42 años de cotización.
    Las últimas jornadas de huelga y manifestaciones quizá marcaron un pequeño y relativo “retroceso” en la movilización, que ha oscilado entre el millón y los tres millones de manifestantes, en toda Francia (65 millones habitantes).
    Los sindicatos han convocado esta semana dos nuevas jornadas de huelga y manifestaciones: martes y sábado. En los transportes públicos, la huelga tiene carácter “ilimitado”. Son de prever trastornos de relativa importancia.
    Se trata de la prueba de fuerza definitiva. Hasta hoy, Sarkozy ha ganado todas las “batallas”. Los sindicatos lanzan la noche de este lunes su “batalla final”. Esperan “paralizar” Francia. Sarkozy sigue adelante con su reforma, que debiera quedar definitivamente aprobada los próximos días.

    http://www.abc.es/20101011/internacional/franceses-huelga-201010111257.html

    octubre 12, 2010 en 7:32 pm

  27. anako

    «Nos retraites à 62 ans? Pourquoi pas à 69 tant qu’à se faire baiser?»

    http://www.liberation.fr/societe/01012295884-oui-j-ai-22-ans-et-oui-je-suis-deja-desabuse-par-le-travail

    Portada de Libération: la jubilacion a los 62? puestos a que nos follen, que sea a 69.
    🙂

    octubre 12, 2010 en 7:49 pm

  28. anako

    FRANCIA

    Los sindicatos sacan más gente que nunca a las calles contra la reforma de las pensiones
    El Gobierno de Sarkozy sigue decidido a retrasar la edad legal de jubilación de los franceses de los 60 a los 62 años

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/sindicatos/sacan/gente/calles/reforma/pensiones/elpepuint/20101012elpepuint_4/Tes

    octubre 12, 2010 en 8:21 pm

  29. anako

    [Francia] Se radicalizan las protestas contra la jubilación a los 62 años

    Nueva Jornada de Huelga General con bloqueos, manifestaciones espontáneas y acciones directas.

    La jornada de ayer 12 de octubre fue histórica en Francia: más de 3,5 millones de personas participaron en las más de 244 manifestaciones organizadas por todo el país para protestar contra la reforma que pretende atrasar la edad legal de la jubilación de 60 a 62 años.

    Lo que diferencia esta jornada de protesta de las últimas huelgas generales (es la séptima en menos de dos meses), es la incorporación de los estudiantes al movimiento: en toda Francia hay unos 400 institutos bloqueados por estudiantes, que piden al gobierno Sarkozy que retire la polémica reforma.

    El incremento del número de manifestantes en las movilizaciones de ayer no ha podido ser silenciado por el Gobierno de Sarkozy, que ha reconocido un “ligero” aumento de la participación en las marchas.

    Las cifras hablan por sí solas: en París se habla de 330.000 personas, 230.000 en la manifestación de Marsella, 145.000 en Toulouse…

    Además en esta jornada de protesta se han sucedido las acciones directas y se han producido algunos enfrentamientos con la polícia:

    – En París tras la finalización de la manifestación “oficial” un grupo de unas 200-300 personas ha comenzado en la mítica plaza de la Bastilla una manifestación espontánea hacia la estación de tren de Austerltz. La policía se ha visto desbordada y ha intentado parar el paso a los manifestantes con gasese lacrimógenos, a lo que estos han respondido lanzando petardos, bengalas y cruzando contenedores. Ha habido por lo menos dos detenciones.

    – En Caen cientos de personas se han dirigido tras finalizar la manifestación hacia la sede del MEDEF (equivalente a la CEOE) para protestar por el hecho de que Sarkozy pida a los trabajadores que hagan esfuerzos y trabajen 2 años más, mientras que favorece en materia fiscal a las familias con rentas más elevadas. Durante una hora se han producido enfrentamientos entre manifestantes y policía con el resultado de una persona detenida y un manifestante herido de gravedad tras recibir el impacto de una bomba de gas lacrimógeno lanzada por los antidisturbios.

    – En Montémilar (cerca de Valence) un centenar de manifestantes han saqueado el despacho del alcalde, perteneciente al partido de Sarkozy (UMP).

    – En Saint-Nazaire se han producido enfrentamientos con la policía tras la manifestación cuando un grupo de unas 500 personas se dirigía al Gobierno Civil (sous-préfecture). La policía ha cargado y el numeroso grupo de manifestantes ha respondido lanzado botellas, piedras y quemando contenedores. Se han producido 14 detenciones.

    – En Nancy se ha producido un enfrentamiento en la Universidad entre estudiantes y nazis. Los cuatro estudiantes han sido detenidos y unas 50 personas se han concentrado en la Comisaría por la tarde para pedir su liberación.

    Además, en un número indeterminado de institutos se han producido bloqueos y quema de contenedores; varios sectores se han declarado en huelga indefinida (como por ejemplo la SNCF, equivalente a la RENFE) hasta la retirada del proyecto de reforma de las jubilaciones.

    La próxima movilización está prevista este sábado.

    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/15409

    octubre 15, 2010 en 1:07 am

  30. anako

    Francia prepara el terreno para su octava huelga general el próximo martes

    El bloquedo de refinerías afecta al combustible de transportes como vuelos internacionales o trenes de largo recorrido cuyas conexiones no se garantizan

    El bloqueo de las refinerías francesas continúa hoy durante la protesta por el retraso de la edad de jubilación preconizada por Nicolas Sarkozy, hecho que también provoca la anulación de ciertos trenes.

    Las doce refinerías del país fueron bloqueadas ayer y los sindicatos tenían previsto mantenerlas cerradas hoy, cuando está convocada una nueva jornada de manifestaciones en las calles de diferentes ciudades del país, la novena convocatoria desde marzo pasado.

    La falta de combustible obligó ayer al cierre de un centenar de gasolineras, aunque la patronal del sector precisó que se trata de problemas puntuales y descartó que, por el momento, haya problemas de abastecimiento.

    Comunicaciones no garantizadas

    Lo mismo sucedió con los depósitos de los aeropuertos, que no recibieron combustible, por lo que tuvieron que aprovisionar a los aviones con las reservas almacenadas.

    En la empresa pública de ferrocarriles los paros provocaron la anulación de numerosas líneas y problemas en el resto.

    Las conexiones internacionales no están garantizadas, incluidas las de España, y solo circularán dos de cada tres trenes de larga distancia previstos para hoy y mañana.

    En provincias la situación es más complicada y la empresa anuló tres de cada cuatro trenes interprovinciales de alta velocidad.

    Los transportes públicos de París circularon con normalidad con excepción de alguna línea de cercanías.

    Los sindicatos esperan tener hoy una gran respuesta a su llamamiento a las movilizaciones contra el retraso de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar el total de la pensión.

    Para ello cuentan con el aporte decisivo de los estudiantes, que desde las manifestaciones del pasado martes han continuado con sus protestas, cerrado institutos y con concentraciones en diferentes ciudades.

    La jornada de protesta de hoy será la antesala de la octava huelga general, que tendrá lugar el martes próximo, víspera del día en el que el Senado tiene previsto aprobar la reforma de las pensiones.

    http://www.publico.es/internacional/341830/francia-prepara-el-terreno-para-su-octava-huelga-general-el-proximo-martes

    octubre 16, 2010 en 12:18 pm

  31. anako

    El principal aeropuerto de París podría quedarse sin combustible

    Los paros han afectado también a los trenes de largo recorrido que circularán dos de cada tres previstos para hoy y mañana

    La escalada de protestas en Francia que va preparando la octava huelga general que vivirá el país el próximo martes ha alcanzado a los transportes dificultando las comunicaciones en buena parte del territorio galo.

    El corte de suministro energético provocado por las protestas contra la reforma de la ley de pensiones podría provocar que el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París se quedara sin reservas de queroseno este domingo por la tarde, según informaron fuentes aeroportuarias al diario galo ‘La Tribune’.

    Según las fuentes consultadas, las aerolíneas están “muy preocupadas” ante la falta de reservas en los depósitos de los suministradores de queroseno. “Shell tiene algo más de combustible en Roissy, a ENI todavía le queda algo, pero Total está casi vacía”, explicaron.

    El oleoducto que suministra combustible a los aeropuertos de Roissy y Orly se encuentra cerrado desde el viernes por la mañana por ante la insuficiencia de derivados del petróleo

    Por este motivo, el Directorio General de la Aviación Civil (DGCA) ya ha recomendado a los vuelos extranjeros con destino París que realicen “cargas dobles de queroseno” para asegurarse de que tienen combustible suficiente para volver y no quedarse atrapados en tierra.

    La DGCA todavía no ha declarado oficialmente en alerta el aeropuerto de país ya que consideran que la situación todavía no es alarmante. Las aerolíneas, especialmente Air France, rechazan esta postura y consideran que el momento actual “es crítico”, según un representante de la aerolínea francesa.

    Aunque se reanude el suministro, el queroseno que se encuentra depositado en Le Havre podría tardar 48 horas en llegar a París, sin tener en cuenta el proceso de decantación y análisis necesario para garantizar su uso en los aparatos.

    En Orly, el otro gran aeropuerto de la ciudad, un portavoz oficial precisó que las reservas podrían durar algo más, en concreto hasta el próximo martes.

    Las doce refinerías francesas se encuentran bloqueadas desde ayer por sindicalistas que protestan por el proyecto del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy de retrasar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar la totalidad de la pensión.

    Algunas aerolíneas, como Air France, han expresado su preocupación a la DGAC por la posible escasez de carburantes para sus aviones.
    Paros en trenes.

    En la empresa pública de ferrocarriles los paros provocaron la anulación de numerosas líneas y problemas en el resto. Las conexiones internacionales no están garantizadas, incluidas las de España, y solo circularán dos de cada tres trenes de larga distancia previstos para hoy y mañana.

    En provincias la situación es más complicada y la empresa anuló tres de cada cuatro trenes interprovinciales de alta velocidad. Los transportes públicos en París circularon con normalidad con excepción de alguna línea de cercanías.
    Gasolineras cerradas

    En las gasolineras también han comenzado a sentirse los efectos de la falta de combustibles y un centenar de ellas tuvo que cerrar por ese motivo ayer, en particular en el oeste del país.

    http://www.publico.es/internacional/341834/el-principal-aeropuerto-de-paris-podria-quedarse-sin-combustible

    octubre 16, 2010 en 12:18 pm

  32. octubre 18, 2010 en 8:10 am

  33. anako

    Si no dan marcha atrás hay que preparar otra huelga general

    El pasado día 29 de septiembre una parte muy importante de la clase obrera secundó la Huelga General. Se rompió así la “paz social” de estos años y se salió a la calle a exigir la derogación de la reforma laboral y el pensionazo, repudiando las medidas antisociales impuestas por el gobierno del PSOE.

    Hay por tanto que felicitar a todos los trabajadores/as que, pese a las presiones y amenazas, fueron a la huelga; a los/as que formaron parte de los piquetes; a los que multitudinariamente se manifestaron por la tarde. El 29S ha sido por encima de todo un gran paso de los trabajadores/as, que ha superado con creces las expectativas.

    Los recientes datos oficiales sobre el paro nos dan de nuevo la razón a quienes hicimos la huelga. En los meses que lleva en vigor la reforma laboral sigue creciendo el desempleo y cerca del 92% de los contratos que se realizan son temporales.

    A quienes señalamos una y otra vez que con un solo día de huelga no se podía esperar que este Gobierno, que actúa al dictado del FMI y la Unión Europea, (y en torno a un ataque también a nivel europeo) “rectificara” sin más, no nos sorprenden las manifestaciones de Zapatero tras la huelga, insistiendo en que “las opciones fundamentales de nuestra política económica y de reformas se van a mantener”.

    Pero el gobierno no solo dice que va a mantener la reforma y el pensionazo, sino que además presenta los Presupuestos Generales del Estado más restrictivos de las últimas décadas. Dan un nuevo tijeretazo a las inversiones en infraestructuras, a la educación, a la sanidad y a las partidas de dependencia. Aumenta las dotaciones al FOGASA para facilitar más los despidos, al tiempo que reduce los fondos para el paro (bajan por primera vez en 8 años), justo cuando más parados/as hay. Esos recortes del Presupuesto van a repercutir sobre las finanzas locales, lo que implica, como ya estamos empezando a ver, impagos a empleados y contratas municipales, recortes salariales en las empresas públicas y más despidos.

    Y todo ello para seguir beneficiando a los banqueros y especuladores. Más del 18% (la segunda partida de gastos en los Presupuestos) está dedicado a pagar intereses de la deuda.

    Ni un paso atrás

    El veredicto de millones de huelguistas, incluyendo los afiliados de CCOO o UGT que formaron parte de los piquetes y las manifestaciones, fue claro: rechazamos la política antisocial del Gobierno y queremos la retirada la reforma laboral , del pensionazo y de todo el ajuste, porque no queremos que la crisis la paguen los trabajadores/as

    Pretender reconducir la actual situación al “diálogo social”, mientras prosigue con su batería de medidas de guerra social, es la maniobra infame del Gobierno. Pero que las direcciones de los llamados sindicatos institucionales acepten entrar a ese juego es hacer lo opuesto a lo que reclamamos millones de huelguistas en la calle, sería una verdadera estafa a la huelga general

    Por eso, como hemos venido diciendo, no hay mesa ante la que sentarse ni nada que negociar mientras el Gobierno no retire la reforma laboral y desista de la reforma de las pensiones. Esa debe ser la exigencia de todos los trabajadores/as a los dirigentes de CCOO y UGT. Y más aún, si el Gobierno no da marcha atrás, debe haber una nueva convocatoria de huelga general.

    Volveremos a salir a la calle

    Las organizaciones que formamos parte de la Plataforma “Hay que pararles los pies” nos hemos comprometido desde el principio en darle continuidad a esta lucha hasta lograr los objetivos.

    Llamamos a todos los trabajadores/as a no bajar la guardia y continuar la movilización. En ese camino hemos acordado las siguientes iniciativas:

    1º.- Convocar una jornada de lucha para el próximo 24 de Noviembre, coincidiendo con la huelga general en Portugal y que tienda a converger en una gran jornada de lucha europea, a la que emplazamos a CCOO y UGT a sumarse. El calado de esa jornada de lucha se irá determinado por empresas y sectores y culminará en una manifestación central por la tarde.

    2º.- Con el fin de impulsar la jornada de lucha, convocar una nueva asamblea de delegados/as y trabajadores/as.

    3º.- Colaborar en todo lo posible para que, de común acuerdo con el resto de organizaciones sindicales y sociales con las que mantenemos un trabajo común, podamos darle carácter estatal a la jornada del 24 de noviembre.

    4º.- Desde las empresas, centros de estudio, barrios, etc., impulsar reuniones y/o asambleas, donde se hagan pronunciamientos exigiendo de todos los sindicatos un plan de lucha y una nueva convocatoria de huelga general si el Gobierno no retira la reforma laboral y el pensionazo.

    5º.- Seguir dirigiéndonos a otros sindicatos y organizaciones sociales para invitarles a formar parte de esta plataforma unitaria.

    11 de octubre de 2010

    Plataforma Hay que pararles los pies

    Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura de CGT; Comisiones de Base (CO.BAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Anticapitalista; Coordinadora Antifascista de Madrid; C.S.O.A. La Traba; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Izquierda Castellana; Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC); Comité de Empresa de UPS-Vallecas.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/si-no-dan-marcha-atras-hay-preparar-otra-huelga-general

    octubre 18, 2010 en 10:28 pm

  34. anako

    UGT y CC.OO no tienen intención de convocar nuevas movilizaciones

    Nada que ver con la situación de Francia. Los dos sindicatos mayoritarios no van a llamar a nuevas movilizaciones contra el ejecutivo de Zapatero.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ugt-cc.oo-no-tienen-intencion-convocar-nuevas-movilizaciones

    …El secretario confederal de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha avanzado que los sindicatos estudian la convocatoria de nuevas movilizaciones a mediados de diciembre, aunque “no en forma de huelga general”.

    Así lo ha indicado en rueda de prensa para presentar el informe que el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha trasladado hoy para su debate y aprobación al Consejo Confederal del sindicato, y que sienta las bases de la estrategia sindical tras la huelga del 29 de septiembre.

    Por el momento, el máximo órgano entre congresos de CC.OO. no ha determinado cuál sería la naturaleza de estas manifestaciones que, en cualquier caso, deberá ser consensuada con UGT, según Lezcano. La única pista aportada por el portavoz es que no se descarta acompañarlas de “conflictos puntuales” orientados a desatascar la negociación colectiva en las empresas.

    Lo que está claro es que CC.OO. y UGT descartan seguir los pasos del movimiento sindical francés y no prevén convocar sucesivas huelgas generales que, en primer lugar, “devaluarían” la del 29-S, según Lazcano.

    octubre 19, 2010 en 6:45 pm

  35. _*SqUaRk*_

    octubre 20, 2010 en 4:43 am

    • anako

      Esto es buenísimo, Squark. Pero bueno, bueno…
      Los auténticos esclavitos vacacionados en la voz de un niño.
      Chapeau!

      octubre 20, 2010 en 8:40 am

  36. anako

    http://blogs.publico.es/mesadeluz/2792/fotoperiodismo-edicion-grafica-fotografia-huelga-en-francia

    octubre 20, 2010 en 8:23 am

  37. Gondor

    Una vez mas se confirma aquello de que España es “un país de pandereta”.
    La clase política vendida a los mercados financieros, los sindicatos vendidos a la clase política y el pueblo llano volcado en lo realmente importante:
    -La falta de gol de Cristiano Ronaldo o Villa.
    -La nueva edición de Gran Hermano.
    -La nueva aplicación para el Iphone que te permite usar a la vez el messenger, el twitter, el facebook y consultar la predicción meteorológica de Madagascar para pasado mañana.

    Estamos en el año 2010 después de Jesucristo.Toda la Euroeuropa esta poblada por amebas de encefalograma plano… ¿Toda? NO!! Un país poblado por irreductibles galos sigue todavía y siempre luchando contra la perdida de derechos de sus ciudadanos.

    Serà verdad aquello de que “Africa empieza en los Pirineos”?

    Saludos y Feliz Despertar, para el que alguna vez llegue a hacerlo.

    octubre 20, 2010 en 10:05 am

  38. anako

    “El que no lucha por las pensiones es que ya está muerto”

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?

    octubre 21, 2010 en 7:10 pm

  39. anako

    PETRAS: EL CAMINO ES EL DE FRANCIA, HAY QUE PARALIZAR LA ECONOMÍA, PARALIZAR LAS GANANCIAS, PARALIZAR AL GOBIERNO PARA QUE DEJE DE ACTUAR COMO SI NADA ESTUVIERA PASANDO

    Comentarios para CX36 Radio Centenario desde Nueva york, del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 18 de octubre de 2010. Francia: “lo que está sobre la mesa es toda esta ofensiva contra los derechos acumulados de la clase obrera. Lo que está sobre la mesa es el plan del gran capital de cambiar no sólo las condiciones de trabajo sino las relaciones de poder donde el capital por decreto puede imponer grandes transformaciones sobre pensiones, salarios, vacaciones, contratos, etc”

    http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2010/10/19/petras.html

    octubre 22, 2010 en 9:28 am

  40. anako

    Nuevas movilizaciones de CGT, tras la Huelga General

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32019

    Para CGT, la lucha sindical y social tiene que continuar tras la Huelga General del 29 de septiembre. Después del ataque brutal que ya hemos sufrido como clase trabajadora con el Plan de Ajuste antisocial para reducir el deficit público, con la ya aprobada y en vigor Reforma Laboral, con los nuevos Presupuestos Generales antisociales de 2011, con la prevista reforma del sistema público de Pensiones, con la futura reforma de la Negociación Colectiva que pretende anular todos los convenios y comenzar la nueva negociación desde cero… en los próximos meses, tendremos que seguir luchando y movilizándonos. Para CGT, la Huelga General fue el principio de una lucha continuada y no un lavado de cara ante los y las trabajadoras y clases explotadas.

    Por ello, ACORDAMOS :

    1.NUEVAS MOVILIZACIONES DESCENTRALIZADAS. Del 20 al 30 de Noviembre, movilizaciones descentralizadas en todo el estado español (en Portugal hay convocada huelga general el 24 de noviembre).

    2.HUELGA DE CONSUMO. 21 de Diciembre : Huelga de Consumo, contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales.

    3.MOVILIZACIONES UNITARIAS CONTRA LA REFORMA LABORAL. Provocar Convocatorias de movilizaciones unitarias por los Comités de Empresa cuando se produzcan despidos y EREs como consecuencia de la aplicación de la Reforma Laboral.

    4.HUELGA GENERAL. Trabajar para una futura Movilización Centralizada, una convocatoria de Huelga General en 2011, una convocatoria de Huelga General Europea.

    5.NO A LAS PROPUESTAS DE UGT/CCOO. Valorar las propuestas de acciones futuras de UGT/CCOO como claramente insuficientes y desmovilizadoras. Es inadmisible que ante la situación de crisis actual, las propuestas de estos sindicatos sean paros de 10 minutos o recoger firmas para llevar al parlamento, renunciando a la ocupación de la calle.

    6.NO VOLVER A NEGOCIAR. Exigir a CCOO y UGT que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal. Ahora es el momento de movilizarse hasta que no se deroguen las políticas antisociales y la reforma laboral, según se clamó en la calle el pasado 29 de septiembre.

    7.APOYOS. CGT buscará apoyos de todas las organizaciones y movimientos sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles… en pro de continuar con las movilizaciones, huelgas y acciones directas contra la crisis y por la ocupación de la calle.

    TRAS LA HUELGA GENERAL DEL 29S
    CGT CONTINÚA CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN

    SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

    octubre 27, 2010 en 6:07 pm

  41. anako

    Huelga general en Francia – Desde el 2 hasta el 6 de noviembre de 2010.

    Ha sido confirmada nuevamente una huelga general en Francia. La huelga será llevada a cabo desde el día 2 hasta el día 6 de noviembre, con un número significativo de sectores participantes el día 4 de noviembre.

    http://easyjet.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3973/~/huelga-general-en-francia—desde-el-2-hasta-el-6-de-noviembre-de-2010.

    noviembre 1, 2010 en 10:19 am

  42. anako

    El neoliberalismo nunca duerme, tú sabrás en qué malgastas ocho horas

    ¡Todo habrá sido culpa de los sindicatos y nada más que de los sindicatos!
    Pedro Antonio Honrubia Hurtado

    http://www.kaosenlared.net/noticia/neoliberalismo-nunca-duerme-tu-sabras-malgastas-ocho-horas

    Comentario a pie de artículo en kaos:

    serhumano|02-11-2010 06:41

    Certero, preciso y, sobre todo, muy necesario el artículo, Pedro Antonio.
    En todo caso, este es el estado de cosas que tenemos, con una prensa FALSIMEDIA manipulando la opinión pública al antojo de sus amos neoliberales y una clase trabajadora desorientada, desinformada y haciendo de palmeros del gran capital.
    Yo propongo que no perdamos ni un minuto en formar una PLATAFORMA SINDICAL que incluya a esos otros sindicatos honestos que aún respetan la palabra sindicalismo: CGT, CNT, SAT, CIG, COBAS, INTERSINDICAL, S.O., etc, y nos pongamos a funcionar a de inmediato, convocando grandes movilizaciones en todo el país, al margen de los traidores UGT y CCOO.
    Debemos profundizar en los contactos que todos estos sindicatos estén teniendo y demostrar al gran capital que aún tenemos capacidad de resistencia. Gobierno y medios de comunicación amarillos poco podrán hacer para evitarlo, aparte de intentar silenciar el movimiento.

    MOVILIZACIÓN GENERAL DEL SINDICALISMO COMBATIVO YA.

    noviembre 2, 2010 en 8:40 pm

  43. 21 de diciembre : Huelga de consumo contra el capitalismo

    Tras la Huelga General del 29S, trabajando por la convocatoria de nuevas huelgas generales en el estado español y una Huelga General europea, proseguimos con un calendario de movilizaciones, manifestaciones, de luchas en fábricas, empresas, sectores, territorios… contra las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales

    La Huelga de Consumo supone afirmar nuestra capacidad de autonomía y autogestión frente a un sistema productivo capitalista que entiende a las personas tan sólo como consumidores o recursos a explotar

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32123

    noviembre 12, 2010 en 7:00 pm

  44. Algo

    Creo que es muy interesante:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/sindicatos-entre-espada-pared

    Los sindicatos entre la espada y la pared .

    Salud.

    noviembre 24, 2010 en 1:37 pm

  45. España

    Publicado: 26 de noviembre 2010 09:54 | Última actualización: 26 de noviembre 2010 20:10

    José Luis Rodríguez Zapatero es o muy valiente o muy tonto. El presidente del Gobierno español ha asegurado especuladores cortocircuito España que van a perder hasta la camisa. Su desafío es admirable. El problema es que su comentario plantea la pregunta que desea que desaparece: cuán vulnerable es a España a la crisis la zona del euro?

    Algunos inversionistas piensan que España es España, sólo con grandes sumas. El país tenía una burbuja inmobiliaria grave. Sus cajas de ahorro, los prestamistas principales de este auge, se encuentran en una situación desesperada y están siendo pastoreados en las recapitalizaciones de emergencia y las fusiones por el Banco de España. Los temores sobre cuánto costará este rescate explican en parte la fuerte venta de bonos españoles, que ha empujado a la diferencia entre el alemán de 10 años rendimientos de los bonos y en español a un euro era de la alta.

    ¿protegido con ©? ¿.? .. se desactiva y nadie ha visto nada ..

    http: // www. ft. com/cms/s/ 16f44622-f943-11df-a4a5-00144feab49a,Authorised=false. html?_i_location=http %3A%2F%2F www. ft. com%2Fcms%2Fs%2F3%2F16f44622-f943-11df-a4a5-00144feab49a. html&_i_referer=http %3A%2F%2F http://www.ft. com%2Fhome%2Feurope #axzz16TfGNXSF

    Para continuar leyendo este artículo, usted debe ser un suscriptor Premium …

    Acceso ilimitado Lex sólo está disponible para los suscriptores Premium .. o Socios VIP ..

    http://www.ft.com/home/europe
    —–

    USA WikiLeaks revelaciones

    Orden de fundador WikiLeaks condenado

    Los abogados de Julián Assange han golpeado de nuevo contra la Fiscalía de Suecia después de una orden de detención internacional dictada contra él en relación con una investigación de violación – Nov-22
    Bitácora de los abusos iraquí abre viejas heridas

    Las revelaciones en cerca de 400.000 documentos publicados por WikiLeaks han centrado la atención en el sufrimiento de los iraquíes, pero para muchos de los alegatos vendrá como sorpresa – Oct-25

    poco más akí »
    http://www.ft.com/world/asiapacific/afghan-war-secrets »

    noviembre 27, 2010 en 12:01 pm

  46. Comienza la semana de protestas contra los recortes en Grecia

    Habrá movilizaciones por todo el país durante una semana completa. El día álgido será el miércoles, cuando paren casi todos los sectores. No habrá vuelos a Grecia por la huelga de controladores.
    Kaos. Internacional

    http://www.kaosenlared.net/noticia/comienza-semana-protestas-contra-recortes-grecia

    La movilización afectará a casi todos los sectores y se extenderá por todo el país. El miércoles será el día en el que coincidan casi todos.

    Los conductores de autobuses y los maquinistas del tren en Atenas interrumpieron hoy durante varias horas su jornada laboral en una protesta que da inicio a una semana de movilizaciones en todo el país convocada por los sindicatos griegos en contra de las drásticas medidas de ahorro.

    La movilización tendrá su punto álgido el miércoles, cuando coincidan los paros en prácticamente todos los sectores.

    A la huelga realizada hoy por los conductores se suma la que durante 24 horas cumplirán el próximo martes y jueves. Los empleados de la banca irán a la huelga el martes y el miércoles. Ese día también dejarán de trabajar los controladores aéreos, funcionarios y empleados de las empresas públicas, así como de la compañía de electricidad, los abogados e ingenieros. También muchas farmacias permanecerán cerradas.

    Huelga de controladores
    Debido a la huelga de controladores, el miércoles no habrá vuelos a Grecia, informó la radio estatal.

    El gobierno de Atenas ya ha presentado en el Parlamento los presupuestos para 2011, que contemplan una serie de severas modificaciones en el mercado laboral. La indemnización se recorta a la mitad en los despidos a partir del 1 de enero de 2011.

    Los convenios colectivos negociados con los sindicatos no seguirán en vigor y en lugar de ello las empresas podrán negociar por separado con cada comité de empresa un salario más bajo.

    Los sueldos de los empleados en empresas públicas se recortarán entre un 10% y un 25%. La prensa especializada habla del presupuesto más duro en décadas.

    Medidas de ahorro
    Atenas realiza estos ajustes adaptándose al estricto ahorro impuesto desde fuera debido a la enorme deuda que acumulan sus cuentas públicas. El presupuesto se elaboró en estrecha cooperación de controladores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE), así como de la Unión Europea, que se han convertido en los verdadero gestores de las finanzas griegas.

    Sin su luz verde Grecia no podrá recibir más ayuda de los países del Europa y del FMI. El parlamento griego aprobará el 22 de diciembre a medianoche el Parlamento. Los socialistas en el gobierno dispones de una mayoría de 157 escaños de los en total 300 diputados.

    diciembre 14, 2010 en 10:23 am

    • Aquí, los medios, criminalizando a quien aún se resiste.

      diciembre 14, 2010 en 10:26 am

  47. Manifestaciones de los sindicatos españoles (CCOO y UGT) contra la política económica de su gobierno. Amenazan con otra Huelga General

    Poca participación en las manifestaciones contra los recortes sociales de CCOO y UGT. Toxo (CCOO), dice que habrá otra huelga general en enero si el gobierno aprueba la jubilación a los 67 años.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-manifestaciones-sindicatos-espanoles-ccoo-ugt-contra-polit

    diciembre 18, 2010 en 5:49 pm

    • Repetimos: AMENAZAN con otra HUELGA GENERAL si EL GOBIERNO APRUEBA LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS.

      Parece ser que no antes. A pesar de todos los recortes sociales y laborales que estamos viviendo.

      diciembre 18, 2010 en 5:53 pm

      • Y sobre la Reforma Laboral pasan página. Con la jubilación seguirán la misma hoja de ruta. Convocaran una huelga para limpiar su imagen y después vuelta de página de nuevo.
        Las mayores urgencias en estos momentos son:
        – Constituir nuevas asociaciones sindicales o sumarse a las independientes ya existentes.
        – Exposición de los medios de comunicación que provocan la programación mental y el mantenimiento de la matriz de opinión.
        – Desprogramación acelerada de la población.
        .
        El resto vendrá dado tras superar estos obstáculos siempre que se consiga antes de que formalicen una evidente dictadura consentida con lo militar en la calle.

        diciembre 18, 2010 en 6:48 pm

  48. CGT se dirige a sindicatos y organizaciones sociales para convocar unitariamente
    una nueva huelga general

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32776

    La Confederación General del Trabajo (CGT) se está dirigiendo por carta a sindicatos y organizaciones sociales indicando que considera imprescindible convocar una nueva Huelga General contra la Reforma del Sistema Público de Pensiones, la Reforma Laboral, los recortes sociales y laborales, entendiendo que esta Huelga General debe convocarse antes de que se apruebe la mencionada Reforma del Sistema de Pensiones prevista para final de enero.

    Además CGT manifiesta en su carta a sindicatos y organizaciones sociales, su deseo mantener una reunión lo más urgente posible en la que abordar la convocatoria de esta nueva Huelga General. Ésta solicitud, en algunos casos, ya se está concretando.

    CGT señala que es responsabilidad de los sindicatos que esta pretendida Reforma de las Pensiones obtenga una respuesta contundente que ponga freno a esta dictadura de los mercados que padecemos.

    Por otra parte, CGT indica que la pasada Huelga General del 29S, así como las huelgas generales que recorren Europa, permiten comprender que en estos difíciles tiempos la clase trabajadora y los colectivos sociales exigen sumar esfuerzos en la lucha para que la Huelga General sea un éxito, aportando cada organización en función de sus posibilidades y evitando todo tipo de sectarismos o protagonismos innecesarios.

    Por último CGT considera que esta convocatoria de Huelga General, contra la Reforma de las Pensiones, debe ser compartida, apoyada, secundada, asumida… por el máximo de organizaciones sindicales y sociales con el objetivo de conseguir que cuente con el apoyo pleno de la sociedad.

    SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

    diciembre 24, 2010 en 5:35 pm

    • Toxo prefiere “agotar” las posibilidades de acuerdo antes de convocar otra huelga general

      Ignacio Fernández Toxo recula. El secretario general de CCOO ahora indica que prefiere “agotar” todas las posibilidades de entendimiento antes que tener que convocar una huelga general.

      http://www.kaosenlared.net/noticia/toxo-prefiere-agotar-posibilidades-acuerdo-antes-convocar-otra-huelga-

      diciembre 24, 2010 en 5:36 pm

  49. B.O.E. 23-XII-2010: Presupuestos Generales del Estado

    Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

    http://boe.es/boe/dias/2010/12/23/pdfs/BOE-A-2010-19703.pdf (BOE-A-2010-19703 – 449 págs. – 41895 KB)

    diciembre 24, 2010 en 5:40 pm

  50. http://player.vimeo.com/video/9190619

    la.potencialidad.de.asaltar.el.cielo.revueltas.en.grecia.spanish.subs. from odo on Vimeo.

    enero 4, 2011 en 5:12 pm

  51. Mientras desde el Sector Crítico de CCOO se presiona a favor de una Huelga, sectores burocráticos del sindicato intentan frenarla
    UGT: “No tenemos ningún interés en convocar otra huelga general”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article22723

    enero 5, 2011 en 9:31 pm

  52. Murcia: 40.000 manifestantes contra Valcárcel

    Las calles de la ciudad de Murcia han vuelto a ver, de modo aún más masivo, el circular de miles y miles de ciudadanos, trabajadores y trabajadoras del sector público.

    STERM – Intersindical

    40.000 CONDICIONES PARA VALCÁRCEL EN LAS CALLES DE MURCIA

    Compañeros y compañeras, desde STERM-INTERSINDICAL queremos agradeceros la masiva asistencia y la implicación de todos vosotros y vosotras en las movilizaciones que, junto a otras organizaciones sindicales, estamos desarrollando contra la Ley 5/2010 que recorta los derechos laborales, sociales y retributivos del conjunto de los empleados y empleadas públicos.

    Las calles de la ciudad de Murcia han vuelto a ver, de modo aún más masivo, el circular de miles y miles de ciudadanos, trabajadores y trabajadoras del sector público, que con este pacífico gesto quieren decirle a Valcárcel que así no. Todos nosotros y nosotras, empleados públicos y ciudadanía somos cada día más conscientes que es necesario DEROGAR LA LEY y NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO.

    Desde nuestros sindicatos de La INTERSINDICAL os animamos a continuar en la lucha PARTICIPANDO ACTIVAMENTE en las movilizaciones y acciones que se vayan proponiendo en los distintos centros de trabajo y ámbitos.

    ¡ESTA PELEA LA VAMOS A GANAR!

    Secretariado Intersindical

    Murcia, 12 de enero de 2011.

    enero 14, 2011 en 9:56 am

  53. El SAT convoca más de 60 actos en toda Andalucía para este 27 de enero

    Mientras CCOO y UGT pastelean con un gobierno neoliberal, el sindicalismo nacional andaluz sale a la calle apoyando las huelgas del sindicato abertzale LAB, la CIG gallega y la sección catalana de CGT

    http://www.kaosenlared.net/noticia/sat-convoca-mas-60-actos-toda-andalucia-para-este-27-enero

    NOTA DE PRENSA

    JORNADA DE LUCHA CONTRA EL PENSIONAZO

    Delegados sindicales del SAT en huelga de hambre contra el pensionazo

    Sevilla, 26 de Enero de 2011

    El SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES-AS (SAT) ha convocado para mañana, 27 de enero, más de 60 actos en toda Andalucía en el marco de una jornada de lucha contra el pensionazo.

    En coincidencia con las huelgas generales convocadas en Galicia, Cataluña y País Vasco, el SAT organizará mañana concentraciones y manifestaciones en más de 60 ciudades y pueblos de Andalucía.

    El objetivo es protestar contra la reforma de las pensiones que propone el Gobierno. “Una reforma que en realidad es una contrarreforma pues lo que hay detrás de elevar la edad de jubilación a los 67 años y ampliar el período de cálculo a toda la vida laboral es reducir la cuantía de las pensiones y favorecer los planes y fondos de pensiones privados. De nuevo tenemos la mano de los famosos mercados detrás: los bancos y aseguradoras. Los mercados mandan y Zapatero obedece”, concluyó Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT.

    DIFERENTES CITAS PARA LOS MEDIOS:

    SEVILLA
    11.00 H. CONCENTRACIÓN Y HUELGA DE HAMBRE DE DELEGADOS SINDICALES
    (Tesorería de la Seguridad Social. C/ Pablo Picasso, 9. Frente a la
    Estación de Sta. Justa)

    20.00 H. CONCENTRACIÓN Y POSTERIOR MANIFESTACIÓN
    (Puerta del Ayuntamiento de Sevilla)

    GRANADA
    19.00 MANIFESTACIÓN (convocada por SAT y CGT)
    (Desde el Triunfo a Plaza Nueva)

    MÁLAGA
    19.00 CONCENTRACIÓN (convocada por SAT y CNT)
    (Puerta del Edificio de Hacienda)

    ESPERA (CÁDIZ)
    18.00 MANIFESTACIÓN (convocada por SAT e Izquierda Unida)
    (Calle de Los Toros)

    PEDRERA (SEVILLA)
    19.30 MANIFESTACIÓN (convocada por SAT, CNT y CCOO)
    (Puerta del Ayuntamiento)

    enero 26, 2011 en 7:00 pm

  54. Mañana la CGT estará en la calle contra el pensionazo, los recortes sociales y el pacto social

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article33074

    El gobierno sigue legislando contra la mayoría de la población, con nuevos recortes, la REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES y la REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Y para ello quiere realizar un gran PACTO SOCIAL contando con la patronal, partidos politicos y UGT-CC.OO.

    Frente a esto, la CGT convoca Huelga General en Catalunya, Galicia, Guipuzkoa y Nafarroa, y movilizaciones en el resto del estado.

    Ver abajo la relación completa de acciones previstas para mañana 27 de enero

    En ANDALUCÍA :

    27 enero, Granada : Manifestación contra las reformas antisociales y por otra huelga general

    27 enero, Motril (Granada) : Manifestación de CGT contra la Reforma de las Pensiones

    27 enero, Jaén : Actos contra el pensionazo

    ——————————————————————————–

    En ARAGÓN-LA RIOJA :

    27 enero, Logroño : Marcha “Nuestros derechos no se negocian”

    ——————————————————————————–

    En BALEARS :

    27 enero, Palma de Mallorca : Jornada de lucha contra el recorte de las pensiones

    ——————————————————————————–

    En CASTILLA Y LEÓN-CANTABRIA :

    27 enero, Burgos : Manifestación contra la jubilación a los 67 años

    27 enero, Zamora : Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno contra la reforma de las pensiones

    27 enero, Segovia : Concentración contra la reforma de las pensiones

    27 enero, León y Salamanca : Concentraciones contra la Reforma de las pensiones

    27 enero, Valladolid : CGT, CNT y Bloque Obrero se vuelven a manifestar contra la reforma de las pensiones

    ——————————————————————————–

    En CATALUNYA :

    La CGT de Catalunya convoca Huelga General y manifestaciones el jueves 27 de enero

    Cartel y trípticos para la Huelga General de Catalunya el 27 de enero

    27 enero, Manresa : Concentración contra el pensionazo

    ——————————————————————————–

    En EUSKADI-NAFARROA :

    Nafarroa : Actos unitarios para la Huelga General 27E

    ——————————————————————————–

    En GALICIA :

    27 enero. Galicia : Manifestaciones de CGT en Galicia el día de la Huelga General

    CGT Galicia : Cartel y Manifiesto “Folga Xeral 27 xaneiro”

    ——————————————————————————–

    En MADRID :

    27 enero, Madrid : Manifestación unitaria “Hay que pararle los pies”. No al pensionazo

    27 enero, Madrid : Manifestación unitaria “Hay que pararle los pies” – Cartel y Manifiesto

    ——————————————————————————–

    En PAIS VALENCIÀ :

    27 enero. Pais Valencià : Manifestaciones contra la reforma de las pensiones en el Pais Valencià

    27 enero, Valencia y Alicante : Manifestaciones unitarias con las plataformas contra la crisis

    27 enero, Castelló : Concentración contra el ataque a las pensiones

    enero 26, 2011 en 7:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s