VIENDO LA VIDA PASAR

.

Ciudadano, ten cuidado, vienen tiempos mucho más difíciles para la mayoría de nosotros (no hay que olvidar que ya son muchos los que lo están pasando realmente mal). Os lo digo claro: muchos os vais a quedar sin casa y sin nada, pero además con deudas.

.

.

* Artículo de Paco Bello

“De Putas e Hijos”

.

Es algo intrincado, pero se puede crear (lo están haciendo) una relación directa entre los sucesos de Libia y vuestro desahucio.

.

.

Podríamos empezar por hablar de una sociedad que ha basado su evolución en el petróleo, y de cómo mientras hablábamos de fronteras y patriotismos hemos esquilmado -situando títeres en diferentes Estados- a los legítimos propietarios de un codiciado bien natural. Podríamos decir que no se han buscado con ahínco otras fuentes de energía, porque existían grandes intereses para que eso no fuera una prioridad, y mantener así el monopolio de la prosperidad basado en una fuente fósil y limitada en manos de grandes corporaciones. Podemos hablar también del peak oil y del motín de las marionetas, que han aprendido que “todo vale” y han querido jugar un papel arriesgado.

Pero hablemos de quien hablemos, el damnificado es siempre el mismo: el pueblo.

.

.

.

.

.

Libia en este caso no está peor ni mejor que hace un año, cuando Gadafi era amigo de los líderes del mundo (Juan Carlos I a la cabeza), y lo que está ocurriendo allí no es casual, como no lo es el ánimo inaplazable de invadirlos. Vuelvo a recordar que en Rwanda y el Congo se dejó perpetrar la mayor carnicería de África y no sólo no se intervino, sino que se retiraron las tropas de la ONU para que se descuartizaran con más libertad. Hablamos de millones de muertos, pero sin petróleo, claro.

Lo que ahora es una obligación moral: salvar a los Libios, entonces era la contraria; la no injerencia. Dicho esto… ¿qué tiene que ver con las hipotecas? Vamos a ello.

.

.

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabrá que España es uno de los pocos países del mundo en los que no existe la dación en pago o lo que es lo mismo, que la entrega de la propiedad inmobiliaria cubra (cancele) su préstamo hipotecario (se tumbó su habilitación a propuesta de IU con los votos en contra de PP y PSOE hace pocas jornadas). Y supongo que no hace falta explicar que el interés de esas hipotecas se calcula casi en su totalidad mediante Euribor más un diferencial, y que España cedió su soberanía económica a la UE con su entrada en la Zona Euro en la que es el BCE (entidad independiente) la que marca esos tipos de interés.

.

.

Pero claro está que pese a esa uniformidad en el criterio financiero, la disparidad en las realidades territoriales es patente. Mientras Alemania o Francia pueden verse afectadas por la inflación, el resto de las economías pueden estar inmersas en un proceso deflacionario, o de estanflación.

Tampoco tiene demasiada importancia, porque entrar en este tipo de explicaciones fortalece la creencia de que la economía es en realidad una ciencia, y que está por encima de las personas. Y de eso nada. Es ahora mismo un vil proceso de concentración de riqueza en unas pocas manos disfrazado de ortodoxia y seriedad. Sólo hay que entender algo: los gurús del libre mercado donde la oferta y la demanda son la doctrina, han homogeneizado la economía, como si eso fuera posible en una amalgama de estructuras económicas absolutamente dispares. Ellos saben a qué juegan, y esto es a defender una postura y hacer lo contrario, el problema es que exista quien les crea.

El caso es que se está aprovechando la coyuntura bélica (a medida) y el factor energético para justificar echar a la gente de sus casas (sic).

.

.

Según palabras de José Blanco (Ministro de Fomento):

“…El ministro de Fomento, José Blanco, señaló que la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros/hora constituye una medida “coyuntural” y “necesaria” que busca un ahorro energético “de forma inmediata”, ya que si no se contrarresta el aumento del precio del petróleo, traería “una consecuencia inmediata en la inflación” y, si ésta se dispara, “habría un problema de precios, de hipotecas y todas las familias pagarían las consecuencias”.

Como si reducir la velocidad 10 Km/h en España tuviera algo que ver con el precio internacional del barril de Brent. La verdad es que uno se avergüenza de la falta ajena de la misma, y de que se burlen de nosotros con tanto descaro. Parece que la intención es aumentar la reserva estratégica del país (evitar parte del consumo), en previsión de los problemas que EEUU va a crear en Argelia, nuestro principal proveedor de gas (su carencia habrá que compensarla con crudo).

.

.

El BCE se ha puesto manos a la obra, y ya han dejado caer que en su próxima reunión se tomarán medidas al respecto de los tipos de interés, o dicho de otra forma, Jean Claude Trichet nos regalará una primera subida de tipos (a la que seguirán otras), ha advertido que si existen contratiempos en Oriente Medio, la situación puede empeorar.

Ya tenemos despejada la primera incógnita de esta ecuación, la segunda confirma los planes:

.

.

Hoy se aprueba la Reforma Procesal, que como punto estrella (entre otros igualmente vomitivos) tiene el “desahucio hiper exprés”, vuelta de tuerca al aprobado en 2009.

Que es ni más ni menos, una reforma hecha por y para que los bancos no tengan que dilatar el lanzamiento de los inquilinos, y en previsión de la próxima acumulación de estos procesos.

No se está defendiendo al acreedor, no. Se está ROBANDO la posibilidad de defenderse, y el acceso a la justicia. Hay que quedarse con esta realidad y no con lo que nos venderán. En lugar de fortalecer el aparato judicial, se recortan los derechos de acceso de los pobres, y ya está.

A los bancos que hicieron un mal negocio o fueron irresponsables en sus inversiones se les rescata, y a los ciudadanos que no previeron una crisis provocada, se les echa a la calle.

Mano dura con el pobre, y mano blanda con el rico.

.

.

.

.

Y todo esto porque saben perfectamente todos los pasos a seguir frente a los acontecimientos que se avecinan.

Lo más dramático es que van a joder la vida a la gente mediante tretas que ellos mismos han creado, y mientras nosotros viendo la vida pasar, y atentos a cómo ha quedado el Madrid.

.

.

FUENTES

.

http://deputasehijos.wordpress.com/2011/03/04/viendo-la-vida-pasar/

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

15 comentarios

  1. Escuchar AQUÍ.

    http://www.goear.com/files/external.swf?file=4e7aa17

    Para abrir en una ventana nueva mientras se lee el texto
    copiar y pegar en una nueva pestaña el siguiente link:

    http://www.goear.com/listen/4e7aa17/viendo-la-vida-pasar-

    marzo 4, 2011 en 8:13 pm

  2. LA SOSPECHOSA PREOCUPACIÓN DE OCCIDENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS QUE AMPLIAN MERCADO CON CHINA

    Los gobiernos occidentales tendrán muchos defectos; pero entre ellos no está una exquisita sensibilidad en lo referente a los derechos humanos de los súbditos que viven en países que posean materias primas de interés.

    ¿Desde cuándo ha empezado a importarnos las libertades civiles de los tunecinos, sirios, libios, egipcios, yemeníes, marroquíes, argelinos…? ¿Por qué hay tal unanimidad en defender la causa de los insurgentes, que tantas veces antes han sido masacrados, silenciados e ignorados?

    Como la geoestrategia es una ciencia con contornos precisos, donde entran los intereses financieros de las multinacionales y sus dividendos, y jamás los derechos humanos ni nada que se le parezca, y como, en el periodismo tradicional, es de rigor que los corresponsales ofrecezcan reportajes y análisis coloristas, de interés humano, dignos del National Geographic, gracias al filón de los traductores y guías que contratan in situ, —que no están tan locos como para arriesgarse a un castigo ejemplar por bocazas—, y los análisis económicos no son del gusto del gran público, tendremos que conformarnos con los twitter que relatan las desiguales batallas entre manifestantes, pertrechados con piedras, cánticos, y un entusiasta deseo de libertad contra ejércitos y policías entrenados para matar con las armas que les han vendido los gobiernos occidentales, como el español.

    Afortunadamente esta bitácora no necesita ajustarse a las directrices que dicten los accionistas de ninguna empresa editorial sobre los gustos y capacidad lectora del público, y podemos decir que las razones para invadir Irak fueron las medidas planteadas por Saddam Hussein para desbancar el dolar y utilizar el euro como moneda para las transacciones comerciales de los países productores de petroleo. A Estados Unidos, Ingleterra y España les importaba un guano el sufrimiento de los kurdos y los iraquíes bombardeados por Hussein con fósforo blanco y otras armas químicas y bacteriológicas, y mucho menos las armas de destrucción masiva que pudiera tener Irak, porque demasiado bien sabían que sólo poseía las que les vendían los traficantes de armas controlados por los servicios secretos de los gobiernos occidentales.

    Dejo aquí varios enlaces con las noticias que pudieran estar en la base del súbito interés por los deseos y sueños de los jóvenes de los países árabes, coincidente con las inquietantes inversiones de China en el área:

    * 19 de Mayo de 2010, Invertia.com. Agencia EFE: “El gigante estatal chino CNPC adquiere el 35% de la filial siria de Shell.”
    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2343516

    * La vanguardia. 3 de marzo de 2011,Henrique Cymerman correponsal en Jerusalén: Bayanuni: “Ha empezado la cuenta atrás para el régimen sirio”
    http://www.lavanguardia.es/internacional/20110203/54110329926/bayanuni-ha-empezado-la-cuenta-atras-para-el-regimen-sirio.html

    * 5 de mayo de 2010, Medlogs News: China invierte 2.000 millones de dólares en una refinería de petróleo en Egipto
    http://www.medlognews.com/noticias_detalle.php?language=ES&contenidos_id=104

    *11 de febrero de 2011: El País. La revolución egipcia fuerza la dimisión de Mubarak
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/revolucion/egipcia/fuerza/dimision/Mubarak/elpepuint/20110211elpepuint_4/Tes

    * 10 de marzo de 2010 , Asharq Alawsat: Libya may Favor Chinese and Russian Oil Firms over US
    http://www.aawsat.com/english/news.asp?section=1&id=20170

    * 25 de febrero de 2011, ABC: Gadafi: «Preparaos para defender Libia, prepararos para defender el petróleo»
    http://www.abc.es/20110225/internacional/abci-gadafi-tercerdiscurso-201102251731.html

    * 10 de febrero de 2010, Michel Chossudovsky, Global Research: Yemen y la militarización de las vías marítimas estratégicas.
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=17547

    * 26 de febrero de 2011, Asharq Alawsat: Reform best antidote to Yemen secessionists
    http://www.asharq-e.com/news.asp?section=1&id=24300

    Ya nos gustaría poder creer en el inefable mundo idílico que nos pintan los corresponsales sobre la imparable fuerza transformadora de la gente, cuando sale a la calle para protestar contra la tiranía; pero me temo que es difícil olvidar cómo se han utilizado siempre las aspiraciones de los pueblos, y el descontento popular: véase el sindicato Solidarność de Polonia, financiado por Gladio-OTAN-Banco Ambrosiano; los intelectuales y las élites conscientes en Latinoamérica financiados por la Alianza para el Progreso; por no hablar de las ONG’s y asociaciones con fines altruistas que llevaron medicamentos gratuitos a África, que en realidad servían para ensayar vacunas y medicamentos no testados en humanos, cuyos resultado fue añadir otra causa de mortandad y malformaciones físicas y neurológicas a una población diezmada por las hambrunas y las guerras.
    A estas alturas, cuando los poderosos se preocupan por las aspiraciones y las necesidades del pueblo, hay que preguntarse qué pienso compuesto intentan vendernos, fabricado con los residuos de nuestra esperanza traicionada.

    http://gatopardo.blogia.com/2011/022601-la-sospechosa-preocupacion-de-occidente-por-los-derechos-humanos-y-los-pueblos-o.php

    marzo 4, 2011 en 8:45 pm

  3. Fernando Mobesse

    Esto se venía venir. No hace falta ser especialmente listo para ver que estos “liberales” tienen el ejército, los medios masivos de comunicación, y, por si fuera poco, hasta los gobiernos no dudan en ejecutar sus indicaciones. Sabemos que detrás de todo lo que pasa en el mundo no hay más que una lenta acumulación de poder y riqueza y una estrategia para eliminar posibles dificultades. Tampoco hace falta ser un adivino para saber cuales serán los siguientes pasos.
    Sin embargo, la inmensa mayoría sigue viviendo la vida que le dicen por televisión que debe vivir; una vida de visión muy muy corta, muy reducida, muy individual: compran, votan y ya está. No saben más ni quieren saber. Por muy despedidos que estén o muy desahuciados que vayan a ser, no se les ocurrirá unirse a otros para luchar contra este sistema perverso, no se les ocurrirá aprender por qué pasan estas cosas. También cuentan con nosotros, pero nosotros no somos en absoluto peligrosos. Saben que el problema no es la falta de información; estamos saturados de información. Un exceso de información desborda, desmoraliza. Necesitamos pasar a la acción. ¿Qué podemos hacer con nuestro dinero, con nuestro tiempo, con nuestros, votos, etc.? ¿Cómo podemos entorpecer la labor de destrucción de todo lo público? ¿O cómo podemos entorpecer que ganen tanto dinero? ¿Cómo podemos fastidiar a los bancos? Los asaltos informáticos son una cosa estupenda, por ejemplo; pero tienen que haber muchas más formas. Tienen que haber gente imaginativa, creativa, que sepa qué hacer.
    Cualquier cosa menos escuchar cada día la crónica anunciada de un exterminio social.

    marzo 4, 2011 en 8:50 pm

  4. jes

    Muuuy bueno

    Y necesario, en una época en que las sinrazones (cómo hila Pepe Blanco…) se propagan a la velocidad de la luz.

    Gracias,Paco.

    marzo 5, 2011 en 6:41 pm

  5. Gracias, Jes y EPM.

    El conflicto que no existe.

    Costa de Marfil, 21 millones de habitantes, varios miles de muertos el último mes (pero sin petróleo).

    http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/919820/costa/marfil/esta/cada

    marzo 5, 2011 en 7:25 pm

    • jes

      Explicaciones insuficientes del gobierno de Camerún sobre el caso de los contenedores de la ONU que llevaban armas a Costa de Marfil

      28 de marzo de 2011

      En voz del ministro de Comunicación de Camerún, el gobierno ha aportado algunas precisiones sobre el asunto de los contenedores de la ONU que contenían armas de guerra e iban destinados a Costa de Marfil, interceptados por las autoridades de Camerún, que ha ocupado la prensa camerunesa las últimas semanas, pero la opinión pública cree que las explicaciones dadas no son suficientes.

      http://www.africafundacion.org/spip.php?article8466

      marzo 28, 2011 en 9:27 pm

      • jes

        La guerra civil marfileña degenera en otra masacre

        La ONU denuncia que las fuerzas de Gbagbo siembran el terror en Abiyán

        http://www.publico.es/internacional/368720/la-guerra-civil-marfilena-degenera-en-otra-masacre

        Cuánta hipocresía.Cuántos cómplices.El mínimo atisbo de integridad se castiga con la muerte (Lumumba,Almicar Cabral,Dag Hammarskjold-secretario general de la ONU,muerto en un accidente de aviación en el Congo en 1961-tantos…) hasta no dejar institución con cabeza.

        En África ven materias primas y demasiada gente que,como dijo rudolfganz,vive fuera de la matrix…

        marzo 30, 2011 en 7:54 am

      • Jes, ya he remitido esas informaciones a personas que pueden hacer un buen uso de ellas.

        Desde luego no tienes precio como documentalista (ni como persona🙂 ).

        abril 2, 2011 en 7:41 pm

      • jes

        Gracias a ti,Franciscobe, por enviarlas a todo aquel que pueda hacer como dices, un buen uso de ellas.Sin difusion,sin posibilidad de que la información que refleja la verdadera realiad (y nos despierta de la realidad paralela que nos fabrican los medios)“circule” y pueda conocerse, solo quedaría angustia e impotencia.

        Gracias también por tus palabras, que añaden calidez a la esperanza.

        Un beso

        abril 3, 2011 en 10:45 am

  6. cabildero

    Excelente,Paco.

    “Los humanos se equivocan siempre cuando únicamente se guían por sí mismos, por los instintos, por las intuiciones e incluso los sentimientos, sin tener en cuenta la fuente que nos ha dado la posibilidad de tener instintos, intuiciones y setimientos.”

    marzo 5, 2011 en 9:31 pm

    • Alar

      Y cual es esa dichosa fuente que de la que hablas?

      mayo 7, 2013 en 2:39 am

  7. Pingback: VIENDO LA VIDA PASAR (via El Proyecto Matriz / The Matrix Project) | Walkiribe's Blog

  8. Pingback: CLAVES PARA COMPRENDER EL CONFLICTO DE LIBIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  9. jes

    La ONU aprueba la zona de exclusión aérea en LibiaLas operaciones militares para impedir que los aviones de Gadafi prosigan los bombardeos podrían empezar en pocas horas. El dictador amenaza a la comunidad internacional

    Con diez votos a favor, cinco abstenciones (las de Brasil, Rusia, China, Alemania e India) y ningún voto en contra, el órgano ejecutivo de la ONU sancionó el inicio de las operaciones militares en Libia. Una intervención que, según fuentes diplomáticas francesas citadas por Reuters, podría empezar en sólo “unas horas”.

    Según el texto, Naciones Unidas podrá tomar “todas las medidas necesarias”, en otras palabras, intervenir militarmente, para “defender a la población civil” de los ataques de Gadafi

    http://www.publico.es/internacional/366696/la-onu-aprueba-la-zona-de-exclusion-aerea-en-libia

    Guerra contra la Opep
    Walter Martinez

    11-Abril-2002

    “La primera victima de una guerra es la verdad”. Esta frase es un viejo lugar comun en las escuelas de periodismo. Esta semana se puso dramaticamente en evidencia. El “Dossier de Inteligencia” presentado por la Oficina del Primer Ministro Britanico resulto ser un vulgar plagio. Sencillamente, como malos estudiantes, se copiaron la tarea.

    El Secretario de Estado, Colin Powell, cuando presento el miercoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU videos, fotografias y grabaciones que segun Washington demuestran que Irak sigue en clara violación de la Resolución 1441, felicitó calurosamente a sus colegas britanicos por el “Dossier”.

    El viernes, “avergonzados funcionarios (en Londres) admitieron que una gran parte del informe fue copiado palabra por palabra -incluyendo errores gramaticales- de la tesis de un estudiante”. (Reuters, Feb 7).

    Segun Powell, Irak posee un programa de armas biologicas e intenta fabricar armas nucleares. Acabamos de conmemorar los 40 anos de la Crisis de los Misiles. Nunca estuvimos tan cerca de una guerra nuclear…

    Luego, lo ocuparan militarmente, y puede que hasta dividan su territorio. Generaran una especie de nuevo Plan Marshall y lo pondran a producir petróleo a su maxima capacidad historica. Si lo logra, puede ser el fin de la Opep. Asi retoma lo que el considera la tarea inconclusa de su padre en la I Guerra del Golfo y releva con el testigo en la mano la carrera de Ronald Reagan.

    La Opep de rodillas. “Pondremos a la Opep de rodillas”. Esa fue una de las frases que caracterizaron a la Administración Ronald Reagan
    http://abrilonce.tripod.com/texto270.html

    marzo 18, 2011 en 8:33 am

  10. Pingback: CIERTO ESTADO DE MALESTAR DESPIERTA A ESPAÑA DE SU LARGO LETARGO « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s