¿PARTIDO? ¿POPULAR? = SACAR PARTIDO DEL PUEBLO

.

.

“Es primordial darles algo en qué entretenerse.

Leyes que les complican la vida, impuestos que los crujen,

inseguridad y problemas.

Hay que darles en qué pensar.

Para que no piensen en lo que no deben.”

LUISA ISABEL ÁLVAREZ DE TOLEDO

.

FORMATOS

                      

ENGLISH VERSION

                   

.


Versión en español: .pps / .mp3 / .pdf

Descargar:

English version: .pps / .mp3 / .pdf

.

¿PARTIDO? ¿POPULAR? = SACAR PARTIDO DEL PUEBLO

.

.

Según la web oficial del ¿Partido? ¿Popular?, en palabras de su líder, el “popular” Mariano Rajoy, estas son las ideas y valores que definen su programa y resoluciones políticas:

.

· Al PP le interesan las personas, lo que piensan, sus preocupaciones y sus necesidades.

.

- Esperanza Aguirre, la “popular” -

.

.

.

· Y éste es un lugar de encuentro, donde todos -afiliados, amigos, ciudadanos- estáis invitados a participar, a hacer crecer nuestro proyecto con vuestras ideas, con vuestras críticas. Nuestro país necesita cambios profundos y queremos contar con vuestra capacidad de movilización para el cambio.

.

.

.

· El Partido Popular, en esta nueva etapa que comienza en la Red, se abre a todos los españoles.

.

.

.

· Para nosotros, las Nuevas Tecnologías forman ya parte de nuestra sociedad y las entendemos como una extensión natural de nuestro proyecto. Sabemos que en ellas vosotros sois los protagonistas.

.

.

.

.

· Por nuestra parte, os vamos a contar nuestras ideas, nuestras soluciones y nuestras propuestas, y os lo vamos a contar cada día, en tiempo real, con nuestra propia voz.

.

- “Populares” traicionando al pueblo, la reforma constitucional -

.

- Los “populares” traicionaron al pueblo con la reforma laboral -

.

- Los “populares” traicionaron al pueblo con la reforma electoral -

.

· Os animo (Rajoy, el “popular”), os invito a participar y a ayudarnos a mejorar la vida de los españoles.

.

.

.

.

· Para eso estamos y para eso contamos con vosotros. Nosotros sí, contamos contigo.

.

.

.

- Dos “populistas” saludando al pueblo -

.

- El “popular” con los suyos, la oligarquía apátrida -

.

.

.

¿PARTIDO? ¿POPULAR?

.

.

Anteriormente pudimos comprobar que el denominado Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se ajusta en absoluto a sus siglas, constituyendo un absoluto fraude. Pasemos a definir ahora los términos del llamado Partido Popular y comprobemos también si este partido, secta o clan, así como algunos de sus miembros más destacados, deben autocalificarse o no como tal en función de sus siglas y de sus actos.

A las cosas por su nombre.

.

PARTIDO:

- Organización o asociación política estable que, apoyada en una ideología afín entre sus afiliados, aspira a ejercer el poder para desarrollar su programa.

- Dividido, roto.

- Provecho, sacar ventaja de algo, obtener beneficio, sacar partido.

.

POPULAR:

- Del pueblo o relativo a él.

- De las clases sociales más bajas o relativo a ellas.

- De los trabajadores o relativo a ellos.

- Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.

- Lo que proviene del pueblo.

.

.

¿QUÉ DEFINICIÓN SE AJUSTA MÁS A SU VERDADERA ESENCIA?

PARTIDO POPULAR = SACAR PARTIDO DEL PUEBLO

A LAS COSAS POR SU NOMBRE

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS

A CONTINUACIÓN UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO

.

.

.

.

.

· Presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1989).

· Sucesor del franquista Manuel Fraga en la presidencia del Partido Popular (1990-2004).

· Presidente del Gobierno de España (1996-2004).

· Presidente de la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), laboratorio de ideas y “think-tank” del PP. Esta organización percibió de las arcas públicas 7’6 millones de euros entre junio de 2001 y octubre de 2003.

· Nieto de Manuel Aznar Zubigaray, quien militó en la Falange Española, dirigió varios periódicos, fue director-gerente de la agencia de noticias EFE, Consejero de Embajada en Washington y embajador ante la ONU.

· Hijo de Manuel Aznar Acedo, quien participó en la guerra civil como oficial del Ejército nacional, y como jefe de Falange encargado de tareas de radiodifusión y propaganda, director de RNE (1962-1965). Junto a Ramón de Rato, padre de Rodrigo Rato,  reactivó la cadena SER.

· Aznar, durante su juventud, militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), sindicato estudiantil que fue embrión de Falange Española Independiente (FEI), que reivindicaban el pensamiento original del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

·

- José Mari, el “popular”, en 1969 -

.

· El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Aznar de fascista y de estar entre los dirigentes internacionales que apoyaron el golpe de estado (11 de abril 2002) contra el pueblo venezolano y en favor de la oligarquía venezolana y las multinacionales españolas. La incómoda denuncia de Chávez acabó con el bochornoso “¿Por qué no te callas?” del monarca vitalicio Juan Carlos I (en profunda decadencia tras su histórico desliz).

· Imparte cursos sobre Europa en la Universidad de Georgetown en los que se ha declarado firme partidario de la política aplicada por George W. Bush. Tras el cambio de gobierno, se hizo público que se había contratado por una suma de 2 millones de dólares a la agencia de abogados Piper Rudnick, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, para desarrollar tareas de presión en favor de la concesión de la medalla del Congreso de los EEUU a Aznar.

· Horas después del atentado del 11-M Aznar llama personalmente a los directores de los principales periódicos nacionales para transmitirles su absoluto convencimiento de que ETA es la autora de la masacre. En julio de 2005 afirmó estar en posesión de todos los documentos sobre los atentados del 11-M. Por esta circunstancia un Juzgado de Madrid le abrió diligencias previas en relación con una querella por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos secretos, ya que sólo tenía derecho a acceder a esa información mientras fue presidente.

· Aznar cobra un salario vitalicio, por su condición de ex presidente del Gobierno (1996-2004), que asciende actualmente a unos 70.000 euros anuales. Además, también dispondrá de por vida de un servicio de escoltas, una secretaria y un asistente personal. Según su mujer, Ana Botella: “No es una pensión, es para mantener una oficina”.

· Miembro del Consejo de Estado, 74.000 euros anuales (2006), más el sueldo de Ex-Presidente.

.

.

· Por escribir tres volúmenes para la editorial Planeta cobró 600.000 euros.

· En junio de 2006 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la multinacional neocon News Corporation, uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo. Tras su nombramiento se descubrieron las incompatibilidades previstas por la ley para los miembros natos del Consejo de Estado; el ex-presidente no había informado que llevaba cobrando 10.000 euros mensuales del grupo del magnate Rupert Murdoch desde septiembre de 2004. En 2009 recibió 220.00 dólares.

· Es nombrado presidente de la división para América Latina de J. E. Robert, empresa dedicada a grandes operaciones inmobiliarias en Estados Unidos y en Europa. Desde 2007 también fue miembro del Comité Asesor de Centaurus Capital, una firma de capital riesgo especializada en hedge funds (fondos de alto riesgo), dedicada a la compra y venta de empresas en el tiempo más breve y con el mayor margen de beneficio posible, hasta su despido en 2009. Desde la prensa española se ha especulado con la posible relación entre el apoyo del ex-presidente a la invasión de Iraq con sus actuales actividades económicas, que tras abandonar la Moncloa, entre los años 2004 y 2005 le procuraron un millón de euros a través de Famaztella, la empresa familiar de Botella y Aznar, a los que hay que sumar 210.000 euros anuales de sus respectivos sueldos. Su sociedad de consultoría, llamada Faznartella (acrónimo de la familia Aznar y Botella), ganó en su último ejercicio fiscal 445.417 euros.

· En febrero de 2007 reconoció, en una comparecencia pública, que en Irak “no hay armas de destrucción masiva”, aunque mantiene que volvería a actuar de igual modo. Mientras, el pueblo español rechaza masivamente en las calles la infame e ilegal invasión.

.

.

· Endesa, electrica que privatizó Aznar, lo contrata como asesor de la cúpula directiva por más de 200.000 euros al año (2011). Una cuantía que podría alcanzar hasta los 300.000 en función de determinados objetivos.

· Presidente del consejo asesor del Global Adaptation Institute (2010).

· Defensor de la moderación salarial como receta para salir de la crisis, Aznar redondeará este año su sueldo vitalicio de ex presidente del Gobierno con más de 1,5 millones de euros procedentes de sus ingresos como consejero de varias multinacionales, conferenciante, escritor y gestor de su propia sociedad de consultoría.

· Recibió en 2009 unos 220.000 dólares por asesorar al grupo propietario de diarios como The Wall Street Journal  y The Times, así como a las cadenas de televisión CNBC y Fox News. Aznar percibió 100.000 dólares en efectivo (77.500 euros) y una retribución en acciones de 120.000 dólares.

· Desde 2009 es consejero de Doheny Global Group, una sociedad estadounidense con intereses en Europa del Este y que está dirigida por el empresario Irwin Katsof, cofundador de un grupo pro-israelí y defensor de la energía nuclear. Se desconoce el salario que ingresa por esta función, similar a la que realiza en la inmobiliaria americana J.E. Roberts.

· Una fundación vinculada a Aznar financió un intento de asesinato del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

· Según cálculos muy prudentes, Aznar llegaría a percibir más de 350.000 euros anuales por sus conferencias.

· Aznar ha repetido varias veces: “la moderación salarial es imprescindible” para afrontar la crisis económica. Y en su libro España puede salir de la crisis, publicado en 2009, apuesta por “adaptar” los sueldos a “las circunstancias de la empresa”, ligar pagas a productividad y evitar que el salario mínimo interprofesional suba por encima del IPC, entre otras medidas restrictivas.

· El PP reclama un sueldo más alto para Aznar y justifica sus contratos millonarios.

· Aznar ficha por la multinacional minera Barrick Gold Corporation, la mayor compañía del mundo en la extracción de oro. Aznar formará parte del consejo asesor de la compañía para reforzar su presencia en Latinoamérica a razón de 200.000 euros anuales.

· Aznar y sus propiedades.

· Las cuentas de Aznar.

· Aznar y el franquismo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

· Vicepresidente Primero del Gobierno (2003-2004), Vicepresidente Segundo del Gobierno (1996-2003).

· Ministro de Economía (1996-2004). Durante su mandato llevó a cabo la mayor venta de empresas públicas: Argentaria, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Repsol…

· Uno más entre los que ampliaron sus estudios en los EEUU.

.

- Rodrigo Rato durante su estancia en California -

.

· Su padre, Ramón Rato, combatió en el bando franquista, se integró con fervor y devoción en el equipo de propaganda del Generalísimo Franco y fue uno de los fundadores de Radio Nacional de España. Ayudó a Manuel Aznar, abuelo de José María Aznar, a reactivar la cadena SER. En dos de sus libros, se manifestó entusiasta de la Alemania Nazi. Tras su inicial etapa falangista -fue el primer abogado de las JONS, en la Segunda República-, en la posguerra se definió a favor de la restauración monárquica, en la persona de don Juan de Borbón, de quien fue colaborador y amigo. También fue miembro de la Orden Hospitalaria de Jerusalén. Como su hijo, tras dejar la política, se dedicó a los negocios. En 1967 él y otros familiares fueron condenados por evasión de capital en Suiza.

· 9º Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) (2004-2007). Por tres años de servicios, recibe una pensión vitalicia de casi 60.000 euros anuales. En tres años y cinco meses como funcionario del FMI habrá ganado unos 1,57 millones de dólares y como ex funcionario recibirá una cifra casi similar, 1,52 millones de dólares.

· Director Gerente de inversiones bancarias de Lazard (2007) (aprox. 3 millones de euros anuales).

· Consejero asesor internacional del Banco Santander (2008) (200.000 euros anuales).

· Consejero asesor externo de Criteria (La Caixa) (2008).

· Presidente de Caja Madrid (2010) (aprox. 3 millones de euros).

· Empresas y acciones.

· Sociedades relacionadas con los Rato.

· Rodrigo Rato y Gescartera.

· Empresas de los Rato.

· Noticias sobre Rodrigo Rato Figaredo.

· Presidente de Bankia (2010) (3 millones de euros anuales).

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

· Ministra de Medio Ambiente (1996-2000).

· Estudió en la universidad jesuita de Deusto (Bilbao). Isabel es una reconocida miembro del Opus Dei.

· Su primera experiencia profesional fue en la Asociación de Energía Nuclear para la que trabajó como experta jurídica (1972-1976).

· Sus inicios en la política se remontan a 1983, año en el que ingresó en Alianza Popular, entonces dirigida por el franquista Manuel Fraga. Tres años después, se alzaba con un puesto en el comité ejecutivo.

· Retirada de la vida política, se ha dedicado a los negocios privados. Fue Presidenta de Siebel Systems para España y Portugal.

· En 2006 se incorporó al Consejo de Administración de BANIF, perteneciente al Banco de Santander.

.

.

· En enero de 2008 es nombrada Consejera de Estado (2008).

· Consejera de Climate Change Capital.

· Consejera de Telemadrid por el PP (2007).

· Consejera independiente de Kiluva (2009).

· En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander Central Hispano (134.000 euros anuales).

.

.

.

.

.

.

· Alcalde de Benidorm (1993) tras plantear una moción de censura contra el equipo de gobierno del PSPV-PSOE gracias al apoyo de una concejala tránsfuga de dicho partido, Maruja Sánchez, conocida popularmente como “la Bienpagá”.

· Durante la investigación del “caso Naseiro”, Zaplana fue grabado en una comprometedora conversación telefónica con Salvador Palop, aunque la defensa logró la nulidad de la escucha. A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano.”

· Segundo Presidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002). Javier Ortiz: “Del mismo modo que siendo murciano se travistió de valenciano para hacer carrera (sin ni siquiera esforzarse por aprender la lengua autóctona, pese a haber prometido que lo haría), de político ha ido deambulando entre unas premisas y otras con total desenvoltura, según las conveniencias del momento”.

· Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2002-2004) y Portavoz del Gobierno (2003-2004).

· Diputado en Cortes Generales por Valencia (2004-2008) y Diputado en Cortes Generales por Madrid (2008).

· Portavoz del ¿Partido? ¿Popular? en la oposición en el Congreso (2004-2008).

· Tras las elecciones del 9 de marzo de 2008 anunció que dejaba su cargo para “fomentar la renovación”, pero sin abandonar su escaño. 

· Poco después, el 29 de abril de 2008, renunció a su puesto de diputado y su retirada “temporal” de la política para trabajar como delegado para Europa del Grupo Telefónica donde cobrará casi un millón de euros al año.

.

- “Zaplana, el brazo incorrupto del PP” -

.

· Zaplana es el protagonista del libro de Alfredo Grimaldos “Zaplana, el brazo incorrupto del PP”. Grimaldos: “Cuando un tipo dice que se mete en política para forrarse y lo consigue, es que algo va mal. Algo falla si el sistema da gente como Zaplana”.

· Grimaldos: “Actualmente, Zaplana no puede quejarse de problemas económicos. Si a los 30 años suplicaba por un Vectra, ahora su hija de 20 conduce un flamante Porsche valorado en no menos de 55.000 euros. Mientras, él viste trajes de diseño italiano, relojes de 18.000 euros y pasa sus días en un piso de 500 metros cuadrados en la Castellana tasado en más de 1.600.000 euros, cuyos pagos mensuales superan su sueldo declarado.” “Los políticos aparentan unas peleas tremendas, pero luego te encuentras a Zaplana y a Rubalcaba juntos tomándose copas en el palco del Real Madrid”.

· Pregunta a Zaplana: ¿Para qué quiere el poder? Respuesta de Zaplana: “Para eliminar el hambre, las miserias, las desigualdades. Ojalá con sólo desearlo pudiéramos ayudar a los más desfavorecidos”.

· En la actualidad es Adjunto al Secretario General de la multinacional española Telefónica.

· También asumió los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

.

.

.

.

.

.

.

.

· Alcalde de Ávila (1991-1995).

· Portavoz del PP en el Senado (1995-1996).

· Ministro de Administraciones Públicas (1999-2000).

· Ministro de Justicia (2000-2002).

· Ministro del Interior (2002-2004).

· Secretario General del Partido Popular (2004-2008).

· Diputado en Cortes Generales por Ávila (1996-2011).

· En su etapa final como Ministro de Interior estuvo marcada por su nefasta gestión en los días que siguieron a los atentados de falsa bandera del 11-M de 2004. Mientras los medios internacionales y algunos medios nacionales achacaban el atentado al terrorismo de origen islamista, él y su gobierno primaron la autoría de la banda terrorista ETA incluso cuando la investigación fue sumando pruebas en su contra. Mientras, el pueblo español fue sometido una vez más a la división entre la autoría de ETA (PP) o los islamistas (PSOE), quedando la Operación Gladio y las instancias extranjeras fuera de toda responsabilidad en los autoatentados del 11-M. Por ahora.

.

.

· Compatibilizó su escaño en el Congreso con un puesto en el Consejo de Caja de Madrid Cibeles.

· El Congreso permitió a Acebes cobrar también de Caja Madrid apelando a los precedentes para autorizar su compatibilidad.

· Acebes se mostró orgulloso de la aprobación de la Ley fascista de Partidos.

· El ex ministro Ángel Acebes fue nombrado consejero de Cibeles, el holding de entidades financieras de Caja Madrid. También forman parte del consejo el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el ex consejero madrileño de Transportes Manuel Lamela.

· Deja el escaño y recibirá del Congreso 2.813 euros al mes durante 21 meses por dejar de ser diputado.

· En total, Acebes percibirá un total de 59.091 euros por no hacer absolutamente nada y como recompensa por haber contribuído a afianzar más el sistema imperante.

·  Dueño de su propio bufete de abogados (Doble A Estudios y Análisis) y compatibilizado por el Congreso.

· Entra a formar parte del Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros, matriz de la entidad Bankia, la entidad que preside Rodrigo Rato. Así mismo, preside la comisión de auditoría y cumplimiento.

· El ex-diputado por Ávila aseguró marcharse “con la intención de abrir una nueva etapa profesional, coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada”. Al igual que Pedro Solbes, para los infames lo mejor de ser político es cuando dejas de serlo.

.

.

· Rodrigo Rato ha esperado a que 6 de los vocales del BFA se hayan trasladado a BANKIA para llamar a Ángel Acebes a su lado. El consejo de administración del BFA está compuesto por 21 integrantes. La incorporación de Acebes demuestra que la prometida despolitización de las cajas de ahorros es una farsa.

· BFA ha remunerado a su consejo de administración, ya con Acebes ocupando un sitio, con 4,82 millones de euros durante el primer semestre del año. El grueso de este importe (3,76 millones) se corresponde con dietas. Los 1,05 millones restantes son retribución fija y variable. En el primer semestre del año, BFA ha obtenido un beneficio atribuido de 319,2 millones de euros

· Bankia pagó al ex-ministro Ángel Acebes 163.000 euros en sueldo y dietas a lo largo de 2011. El ex-diputado y ex-ministro del PP era miembro del Banco Financiero. El Banco Financiero es una matriz de Bankia y recibió ayudas del FROB. Los datos han sido publicados por la entidad, obligada por el Banco de España. De esos 163.000, 73.000  (48.000 de dietas y 25.000 de remuneración) le corresponden por ser miembro del consejo; 31.000 «como aportaciones a los sistemas de ahorro a largo plazo», es decir, un plan de pensiones; y 59.000 como dietas por ir a los consejos de empresas participadas.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

· Desde las elecciones generales de 1993 es Diputado del Partido Popular en el Congreso por la Provincia de Castellón.

· Secretario de Estado de Economía y Hacienda (1996).

· Secretario de Estado de Comercio y Turismo (2000).

· Estudió Derecho en la Universidad de Navarro y se especializó en el asesoramiento jurídico de empresas.

· Ministro de Ciencia y Tecnología (2003-2004).

· Diputado por la provincia de Castellón en las elecciones generales de 2004.

· Consejero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en asuntos relacionados con Iberoamérica, a petición del “popular” Rodrigo Rato Figaredo (2004).

.

.

· Socio Director de Ernest & Young Abogados S.L. (2005-2007). Ernst & Young es una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa. Ernst & Young es una de las Cuatro Grandes, junto con PricewaterhouseCoopers (PwC), Deloitte Touche Tohmatsu (Deloitte) y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2007 por su tamaño era la séptima mayor empresa privada de los Estados Unidos.

· Ernst & Young puede ser acusado de fraude civil por la Fiscalía de Nueva York por su presunto papel en la quiebra de Lehman Brothers, alegando que la auditora se habría mantenido al margen mientras el banco de inversión engañaba a los inversores sobre su salud financiera, según publica The Wall Street Journal citando a fuentes próximas al asunto.

· En 2007 fue el coordinador del programa electoral del PP para los comicios de 2008.

· Hermano del político “popular” Ricardo Costa, suspendido de militancia por el Caso Gürtel.

.

- Los hermanos Costa (dcha) y otros “populares” del clan valenciano -

.

 · En el Congreso del PP celebrado en Valencia en junio de 2008 se le barajó como un posible rival de Mariano Rajoy a la presidencia del partido.

· Diputado en el Congreso de los Diputados (2008).

· Responsable a nivel mundial del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernest & Young (2010). Dirige desde Londres a un equipo multidsiciplinar de 700 personas con el fin de diseñar estrategias de “sostenibilidad corporativa” desde todas las líneas de servicio de la empresa, la multinacional pretende reforzar la prestación de servicios en el área de la Sostenibilidad. (2010).

· Costa, otro más que dió el salto del sector público al privado después de haber sido diputado por Castellón entre 1996 y 2004, haber formado parte del Gobierno como Secretario de Estado de Hacienda y de Comercio y Turismo posteriormente, y haber ejercido como ministro de Ciencia y Tecnología. De este modo, Costa volvía a la empresa donde comenzó su trayectoria profesional y donde llegó a ser presidente de Ernst & Young Abogados.

.

.

.

.

.

.

· Hijo de José Piqué Tetas, último alcalde franquista de Vilanova i la Geltrú.

· Ministro de Industria (1.996-2.000).

· Fue acusado de fraude siendo ministro por sus actividades como presidente de la empresa ERCROS en 1992. Sin embargo, fue exculpado y la Audiencia Nacional archivó definitivamente el caso Ertoil.

· Portavoz del Gobierno (1.998-2.000).

· Diputado en Cortes Generales por Barcelona (2.000-2.003).

· Senador en Cortes Generales por Catalunya (2.003-2.007).

· Ministro de Asuntos Exteriores (2.000-2.002).

· Siendo Ministro de Asuntos Exteriores se alineó incondicionalmente con las posiciones del gobierno estadounidense de George W. Bush.

.

.

· Apoyó públicamente al presidente golpista de Venezuela, Pedro Carmona Estanga, que ocupó el cargo durante dos días al intentar derrocar a Hugo Chávez y al pueblo venezolano mediante un golpe de Estado oligarca el 11 de abril de 2002.

· Ministro de Ciencia y Tecnología (2.002-2.003).

· Presidente del PP de Catalunya (2.003-2.007).

· Está casado con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

· En la actualidad es el Presidente de la compañía aérea de bajo coste Vueling, cuyo principal accionista es José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta, es decir, principal propietario de Antena 3, donde trabaja Gloria Lomana.

.

.

· El ex ministro Josep Piqué fue abucheado e insultado por unos doscientos estudiantes a la entrada de un acto en la Universidad Complutense de Madrid, donde eludió hacer comentario alguno sobre los vuelos de la CIA que pudieron hacer escala en España durante la etapa del gobierno del Partido Popular. Piqué acudió al campus de Somosaguas de esta Universidad para pronunciar una conferencia sobre la crisis económica, y a la entrada del recinto universitario los estudiantes le recibieron con gritos de “fuera, fuera”, “fascista” y “asesino”.

.

.

· Preside el Círculo de Economía de Catalunya, entidad empresarial de corte neoliberal.

· Actualmente compagina la presidencia de la aerolínea Vueling con su participación en el Consejo de Administración de APPLUS, empresa catalana de certificaciones y encargada de la revisión de ITV del parque automovilístico de Catalunya. APPLUS fue adquirida por el Carlyle Group, de la que son accionistas las familias Bush y Bin Laden, una corporación norteamericana de capital riesgo dedicada a hacer inversiones.

.

.

.

.

.

.

.

.

· En 1977 trabajó en el gabinete técnico del Ministro de Industria, Alberto Oliart, siendo presidente Adolfo Suárez, de la UCD.

· En 1982 es nombrado subsecretario del Ministro de Defensa, Alberto Oliart.

· En 1982, con el PSOE en el gobierno y el millonario Felipe González de presidente, se le mantuvo en el cargo en el Ministerio de Defensa hasta 1984, año en el que sería nombrado Secretario de Estado de Defensa.

· Como número dos del Ministerio de Defensa, manejó los presupuestos durante la etapa de acomodación de España en la OTAN.

· En 1996, con el Partido Impopular en el gobierno, José María Aznar lo nombró ministro de Defensa hasta el año 2.000.

.

- Eduardo Serra, popular, del pueblo -

.

· En la actualidad, Eduardo Serra es presidente de la Fundación Everis, consultora multinacional y plataforma empresarial para el diseño de estado ideal para la banca y las multinacionales. Se encarga de dar las directrices teóricas para llevar adelante la agenda neoliberal, adoptando medidas antisociales urgentes para evitar la influencia en España de la emancipación de los pueblos latinoamericanos.

· Según ha explicado Serra, “esta es una iniciativa que viene de la sociedad civil y que es absolutamente apartidista, no pretende sustituir a los políticos sino aportar su grano de arena”. “Es muy de agradecer que personas de este prestigio se presten a decir una cosa que les afecta en la medida en que nos afecta a todos, o sea, que no van a su interés particular sino que miran el interés general. Dentro de este clima de pesimismo, España tiene ahora cosas que hace diez o veinte años no tenía, tiene empresas importantísimas que lideran los rankings mundiales, que era una cosa impensable hace 15 años. El empresariado español está demostrando una categoría y capacidad fuera de toda discusión”.

· Eduardo Serra asistió a una reunión del Club Bilderberg en el 2004 en Stresa, Italia, y en el 2010 en Sitges, Barcelona.

.

.

· Las buenas lenguas dicen de él que es el “paradigma de la independencia política”.

· Además, defensor de la versión oficial del esperpéntico Golpe de Estado del 23-F (organizado por la oligarquía española a instancias extranjeras).

· Entre 1979 y 1982 fue Secretario General y del Consejo de Administración del INI, Consejero del Banco del Crédito Industrial, Consejero de Butano, Vicepresidente de Astilleros Españoles y Presidente de Auxina.

· Durante los años 1987-1996 ha sido Presidente de TELETTRA ESPAÑA, Vicepresidente y Presidente de CUBIERTAS MZOV, Presidente de PEUGEOT-TALBOT ESPAÑA y Presidente de AIRTEL.

· Durante el periodo comprendido entre el año 2000 y el año 2006, fue Presidente de UBS ESPAÑA.

· Consejero de Zeltia, grupo biotecnológico.

· Consejero de ONO, operador de cable.

· Presidente de la consultora “Eduardo Serra y Asociados”.

· Evangelista del Nuevo Orden Mundial de las élites.

· Miembro del Consejo Asesor del Deutsche Bank, BT España y de la Funadación Marcelino Botín.

· Forma parte del Consejo Asesor Internacional de Rolls Royce, Montrose Associates, European Advisory Group y del Instituto de Empresa.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PRÓXIMAMENTE…

.

CONVERGÈNCIA I UNIÓ

.

.

son los mismos

y nunca dejaron de serlo

.

.

.

.


.

.

.

.

FUENTES

.

* Los textos que documentan las andanzas de cada uno de estos infames elementos se encuentran enlazados a fuentes de información diversas. Pasa el ratón encima del texto del artículo para poder acceder a las fuentes. A continuación, información complementaria:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/07/05/partido-socialista-obrero-espanol/

http://www.ivoox.com/cia-en-espana-con-periodista-alfredo-audios-mp3_rf_759132_1.html

https://docs.google.com/viewer?url=http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%2520Grimaldos/La%2520CIA%2520en%2520Espana.pdf&pli=1

http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421

http://old.kaosenlared.net/noticia/rey-espana-juan-carlos-i-coordino-golpe-estado-23-f-1981-dice-coronel-

http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=111074&tema=&accion=&mes=&ano=ref=

http://www.diagonalperiodico.net/El-liberalismo-de-Aguirre-es.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58731

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76678

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/01/09/privilegiados/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/08/cierto-estado-de-malestar-despierta-a-espana-de-su-largo-letargo/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/18/algo-extrano-sucede-en-espana/

 https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/25/superando-el-largo-y-amargo-letargo/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/29/el-compromiso-y-la-responsabilidad-florecen-entre-el-pueblo/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/05/18/la-revolucion-espanola-llego-en-primavera/

.

.

laciaenespanaai7

“LA CIA EN ESPAÑA” DE ALFREDO GRIMALDOS

.

.

LA CIA Y LA REFUNDACIÓN DEL PSOE

.

.

“LA CIA EN ESPAÑA” DE ALFREDO GRIMALDOS

.

.

LA CIA EN ESPAÑA – ENTREVISTA A ALFREDO GRIMALDOS EN RADIO BOIRA

.

.

EL CORONEL AMADEO MARTÍNEZ INGLÉS Y EL 23-F

“EL REY COORDINÓ EL GOLPE DE ESTADO DEL 23-F DE 1981″

.

.

“23-F, EL REY Y SU SECRETO”

UN LIBRO DEL HISTORIADOR JESÚS PALACIOS

.

.

“ESPERANZA AGUIRRE, LA LIDERESA” DE ALFREDO GRIMALDOS

.

.

“LA IGLESIA EN ESPAÑA” DE ALFREDO GRIMALDOS

.

.

VIDEOS RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

.

.

ENLACES RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

                   

.

.

38 respuestas

  1. juan Carlos

    FAES, si lo analizamos bien también significa FA lange ES pañola

    noviembre 20, 2011 en 9:27 am

  2. skyfind

    Hola! les dejo para ver, Charla que realizé para entender el rumbo del colapso económico que se viene:

    Cómo las élites crearon la crisis económica para llevarnos a un gobierno mundial

    Salu2!

    noviembre 23, 2011 en 2:55 am

    • elproyectomatriz

      Excelente compañer@s!

      noviembre 25, 2011 en 12:20 am

  3. ERB

    España – El Gobierno aprobará el cierre de webs de descargas antes de disolverse

    23/11/2011

    El Consejo de Ministros de este viernes, de los últimos que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero aprobará por real decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, también conocida como Ley Sinde o ley antidescargas.

    La puesta en vigor del referido reglamento se producirá el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3556348/11/11/El-Gobierno-aprobara-el-cierre-de-webs-de-descargas-antes-de-disolverse-.html

    noviembre 24, 2011 en 3:30 am

  4. Muchas gracias por la informacion, muchas de las cosas que aqui mencionas no tenia ni idea (ya que tengo 21 años), aunque ya sabia que el PPSOE como bien dices es la misma mierda maloliente, unos corruptos ladrones que nos tienen a pan y circo, pan para comer, y circo para entretenernos… Cuando era pequeño, sabia que el mundo tenia muchas cosas malas invisibles e incomprensibles para aquella edad, ahora que soy algo mas mayor, me doy cuenta de la realidad en que vivimos, una carcel al aire libre donde no nos dejan soñar y realizarnos, yo soy de una familia humilde que mes a mes lucha para poner un plato de comida en la mesa y ahora con la crisis, a veces hasta nos vemos comiendo el cristal del plato. Por desgracia, los pobres siempre perdemos, aun asi, tengo esperanza de que algun dia todo cambie, con esfuerzo, volveremos a equilibrar la balanza del bien y el mal… queda mucho por hacer. Desde aqui todo mi apoyo al blog, ya te tengo entre mis favoritos y me parece un proyecto increible que visitare a menudo. Un abrazo fuerte a todos.

    P.D: Mi pelicula favorita es Matrix, este blog me recuerda mucho a ella.

    noviembre 27, 2011 en 12:33 am

  5. Ahora que el psoe no tiene nada que perder sacará bastante más mierda a la luz que entre los principales partidos tenían oculta. Los partidos tienen una visión de la economía que quizás no sea la que interese a los ciudadanos. Nadie ha hablado del saqueo de las arcas públicas para pagar la deuda privada. Si devolvieran los bancos que no han dejado de obtener beneficios, el dinero que el gobierno les ha regalado, si los políticos no despilfarraran a manos llenas, si se aplicara la ley a los que han robado, si se hiciera una política económica favoreciendo la pequeña empresa no haría falta estrangular la economía apretando el cinturón del ciudadano una vez más. Ya solo quedaría desmantelar el fraude del ataque al euro por parte de Wall Street.

    diciembre 3, 2011 en 5:30 pm

  6. Artículo actualizado incorporando el audio relativo al texto. Su acceso directo está disponible justo debajo del título del artículo. También disponible en los siguientes enlaces. Recomendamos su escucha como complemento a las imágenes del blog.

    http://www.ivoox.com/partido-popular-sacar-partido-del-pueblo-audios-mp3_rf_944779_1.html

    http://www.ivoox.com/playeriVoox_em_17385_1.html

    diciembre 16, 2011 en 2:35 am

  7. Tornen els Populars:

    http://indisfc.blogspot.com/2011/11/tornen-el-populars.html

    diciembre 24, 2011 en 2:07 pm

  8. roman

    es excelente el cambio que le han hecho a la web…mucho mas vistosa y entretenida,pero a los 10 min de escuchar los archivos de audio la musica se torna algo repetitiva y me gustaria tener la opcion de poder apagarla.

    La Verdad nos hara Libres

    diciembre 25, 2011 en 6:15 pm

  9. La modestia del ministro Morenés
    Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am

    « El apostolado del nuevo ministro del Interior |

    Se ha dicho del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que antes de jurar el cargo presidía una empresa de armamento. Es inexacto o, al menos, poco generoso con su completísimo perfil. Morenés –secretario de Estado de Defensa con Aznar– ha sido presidente en España de MDBA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo. Y presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada que Defensa subcontrató para proteger a los atuneros españoles. Y presidente de Kuitber, una consultora del sector de la defensa y la seguridad. Y consejero de Aritex, una empresa que diseña componentes para el nuevo avión de transporte militar europeo, el A400M. Y consejero de Instalanza, una fabrica zaragozana de bombas de racimo que, después de que España prohibiese este tipo de armamento especialmente criminal, presentó una demanda contra el Estado; Instalanza pide 40 millones de euros de indemnización “por daño emergente y lucro cesante”.

    Morenés también ha sido presidente de Construcciones Navales del Norte SL, los antiguos astilleros públicos de Sestao, que el hoy ministro conocía muy bien de antes de su privatización, de cuando fue consejero de la SEPI y director comercial de la división de Construcción Naval del INI. Y propietario único de Boguillas SL, una empresa que se dedica a la “gestión y representación de intereses” y que el año pasado facturó 361.567 euros con sólo 19.646 euros en gastos de personal, según el registro mercantil –entre los últimos tres años, las ventas superan ampliamente el millón de euros–. Y también dueño de I-Sec Ibérica, una “consultoría” “en el sector de la Seguridad”. Y consejero de Gamo Outdoor, un fabricante de rifles de aire comprimido; y de Ingenio 3000; y de Repasa… Y me dejo varios cargos y unas cuantas empresas más.

    Por alguna razón, toda esta información no aparece en su biografía oficial, colgada en la web de La Moncloa. Será modestia militar.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-modestia-del-ministro-morenes.html

    diciembre 29, 2011 en 11:18 am

  10. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? « PROYECTO MATRIZ

  11. Artículo actualizado.

    diciembre 30, 2011 en 6:51 pm

  12. Agárrense fuerte a la pancarta que vienen recortes
    Esther Vivas

    Y es que cuando parecía que ya no podíamos estar peor… la realidad una vez más supera nuestra imaginación. Las medidas tomadas por el recién estrenado Consejo de Ministros no sólo han dejado congelados a los trabajadores de la función pública sino al resto de mortales de a pie: aumenta el IRPF, se aprueba la Ley Sinde, no más ayudas para dependencia ni a los jóvenes para alquiler, se congelan los salarios a los empleados públicos y, claro, se les amplía su jornada laboral… y no olvidemos la congelación del salario mínimo interprofesional anunciado el pasado 28 de diciembre, día de los santos inocentes, como si de una broma macabra se tratara. A este ritmo las películas de Freddy Krueger serán cosa de niños.

    Pero, ¡qué no cunda el pánico! La Sra. Sáenz de Santamaría lo ha dejado bien claro: son medidas “que tratan de salvaguardar a los más débiles”. Y ¿quiénes son los más débiles? ¿Las rentas más altas? Porque éstas sí que están bien salvaguardadas. En fin, creo que aquí hay alguien que habla otra lengua. No se trata de recortes, no se confunda, son reformas. ¿Quién ha dicho copago? Aquí tique moderador. ¿Recortar los salarios? ¡Qué va! Se trata de aumentar la competitividad.

    Y bueno parece que lo “mejor”, según los ministros tan bien preparados en “salvaguardar” los intereses de la empresa privada, está aún por llegar. Volviendo al discurso de la Sra. Sáenz de Santamaría, esto sólo “es el inicio del inicio”. Amigas amigos agárrense fuerte a la pancarta que vienen recortes.

    *Esther Vivas es coautora de “Resistencias Globales. De Seattle a la crisis de Wall Street”.

    + info: http://esthervivas.wordpress.com/2011/12/30/agarrense-fuerte-a-la-pancarta-que-vienen-recortes/

    diciembre 30, 2011 en 11:14 pm

  13. ¿Donde está nuestro límite?

    enero 2, 2012 en 4:44 pm

  14. El inicio del 2012 y la importancia de una alimentación lo más libre posible de dolor. Libre de animales sacrificados, libre de maltrato animal.
    En esta época de transformación es muy importante que vayamos tomando conciencia cada vez más a gran escala de la importancia de una alimentación lo más libre posible de dolor.

    Todo depende de la cantidad de personas que estemos despertando la conciencia, el 2012 depende de nosotr@s. La compasión por la vida, es un valor de la vida.

    Blog Alimentación en Paz: http://alimentacionenpaz.wordpress.com

    Cada día se te pueden ocurrir cosas y ser creativo y saludable en la alimentación.

    COMO SIEMPRE, COMPARTE LO MÁS QUE PUEDAS ESTAS INFORMACIONES, pues en la medida que se vaya expandiendo esta compasión por los animales, vamos a ir también generando paralelamente con más efectividad unos cambios en los modelos y sistemas que no son justos en este mundo. Lo que hacemos hoy son grandes pasos en la transformación, para la creación de unas formas de funcionar más coherentes, justas, limpias, puras y compasivas. EXPANDE ESTAS SEMILLAS CON EL VIENTO. FELIZ 2012

    enero 5, 2012 en 7:34 pm

  15. Bankia pagó al exministro Ángel Acebes 163.000 euros en sueldo y dietas a lo largo de 2011

    El exdiputado y exministro del PP era miembro del Banco Financiero.
    El Banco Financiero es una matriz de Bankia y recibió ayudas del FROB.
    Los datos han sido publicados por la entidad, obligada por el Banco de España.
    Ángel Acebes, exdiputado del PP y ministro del Interior en el Gobierno de José María Aznar, percibió 163.000 euros como miembro del Consejo de Administración del Banco Financiero (formado por varias cajas fusionadas y matriz de Bankia), informa el Diario de Ávila.

    De esos 163.000 , 73.000 (48.000 de dietas y 25.000 de remuneración) le corresponden por ser miembro del consejo; 31.000 «como aportaciones a los sistemas de ahorro a largo plazo», es decir, un plan de pensiones; y 59.000 como dietas por ir a los consejos de empresas participadas.

    La cantidad se ha conocido después de que el Banco de España hiciera públicos las cuentas de varias entidades. El Banco Financiero y de Ahorro es la unión de siete cajas, entre ellas Caja de Ávila, que fue obligada por la entidad que preside Miguel Ángel Fernández-Ordóñez a realizar un acto de transparencia en sus cuentas debido a las ayudas públicas recibidas.

    Acebes era compañero en el banco de Agustín González, alcalde del PP que cobró más de 200.000 euros por varios cargosTras la publicación de estos datos que afectan a Acebes, la polémica se ha centrado en el alcalde de El barco de Ávila, Agustín González. González compaginaba, entre otras ocupaciones, relatadas en el blog de Ignacio Escolar, la presidencia de Caja Ávila con una silla en el Consejo de Administración del Banco Financiero. En total, por estos cargos cobró un total de 224.000 euros. El grupo del 15-M de Ávila y diversos partidos políticos llevan días pidiendo su dimisión.

    El pasado 5 de diciembre, el Banco de España publicó una circular que obligaba a una mayor transparencia ante la opinión pública en materia de salarios a las entidades que han recibido ayuda del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB). Las entidades han accedido a esta imposición, aunque con un cierto malestar, especialmente porque el ejercicio de transparencia que se les exige no se ha trasladado a otros sectores económicos que también han recibido ayudas públicas, como el del turismo y el automóvil.

    El organismo supervisor dio de plazo hasta el 31 de diciembre a las entidades financieras que han recibido ayudas para publicar las remuneraciones de los directivos y consejeros, lo que afectaba a BFA-Bankia, BMN, Banca Cívica, Caja España-Caja Duero, la BBK, CatalunyaCaixa, UNNIM, y Novagalicia.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1268067/0/angel-acebes/sueldo/consejero-banco-financiero/

    Visto en:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2012/01/06/bankia-pago-al-exministro-angel-acebes-163-000-euros-en-sueldo-y-dietas-a-lo-largo-de-2011/

    enero 6, 2012 en 8:20 pm

  16. Pingback: ¿PARTIDO? ¿POPULAR? = SACAR PARTIDO DO POBO « Falo de Redondela

  17. Arenas mantiene en el PP a un alcalde penado por corrupción

    http://www.publico.es/espana/417779/arenas-mantiene-en-el-pp-a-un-alcalde-penado-por-corrupcion

    enero 20, 2012 en 3:48 am

  18. Dar el nombre de Manuel Fraga a una calle va “contra la ley”
    La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recuerda que el expresidente de la Xunta “nunca se arrepintió de su participación en la dictadura”

    http://www.publico.es/espana/417722/dar-el-nombre-de-manuel-fraga-a-una-calle-va-contra-la-ley

    enero 20, 2012 en 3:55 am

  19. Son simples psicópatas. Por encima de ellos están los verdaderos demiurgos.

    La esencia de su deshumanización radica en su infancia.

    Un pie en el Consell gracias al ‘Bigotes’
    Costa pidió a Álvaro Pérez que intercediera por él ante Camps

    http://www.publico.es/espana/417632/un-pie-en-el-consell-gracias-al-bigotes

    enero 20, 2012 en 4:39 am

  20. Efectos secundarios de los psicópatas. ¡Cuánta ausencia de amor!

    Barberá, ofendida por las preguntas sobre sus regalos
    “¿Y usted cuántos tiene?”, respondió Barberá a la prensa cuando se le preguntó por los bolsos de lujo.

    http://www.publico.es/espana/417629/barbera-ofendida-por-las-preguntas-sobre-sus-regalos

    enero 20, 2012 en 4:42 am

  21. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012) « PROYECTO MATRIZ

  22. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012) « PROYECTO MATRIZ

  23. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012) « PROYECTO MATRIZ

  24. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012). « PROYECTO MATRIZ

  25. Pingback: José María Aznar | Su Sistema

  26. Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

    NOMBRE Y APELLIDO

    CARGO

    PARENTESCO

    Elisa Robles Fraga

    Directora General del Centro para el Desarrollo
    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo

    Secretario de Estado de Telecomunicaciones

    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    José Ramón Bujanda Sáenz

    Presidente de SAECA empresa pública
    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

    Cuñado de
    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

    José Miguel Martínez

    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

    Ángeles Alarcó Canosa

    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
    Nacionales

    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

    Ricardo Cospedal García

    Próximo Director de la Fundación Carolina

    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
    Presidenta de Castilla La Mancha.

    Ignacio López del Hierro

    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

    Marido de María
    Dolores de Cospedal

    Rafael Rodríguez Ponga

    Propuesto para Secretario General del
    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

    Hermano de
    María Flavia

    María Flavia Rodríguez Ponga

    Directora General de Seguros y Fondos de
    Pensiones

    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

    Alberto Nadal Belda

    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    Hermano de Alvaro Nadal Belda

    Alvaro Nadal Belda

    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

    Hermano de Alberto Nadal y casado con María
    Teresa Lizaranzu Perinat

    María Teresa Lizaranzu Perinat

    Directora General de Política e
    Industrias Culturales y del Libro

    Casada con Álvaro Nadal Belda

    Rafael Catalá Polo

    Secretario de Estado en Fomento

    Hermano de Raquel Catalá Polo

    Raquel Catalá Polo

    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    Hermana de Rafael Catalá Polo

    José Canal Muñoz

    Secretario General Técnico del Ministerio de
    Educación, Cultura y Deporte

    Casado con Sonia Ramos Piñero

    Sonia Ramos Piñeiro

    Directora General de Apoyo a Víctimas del
    Terrorismo

    Casada con José Canal Polo.

    Carmen Gámir

    Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
    Presupuestos

    Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
    la Xunta de Galicia

    Marcelino Oreja Arburua

    Nombrado Presidente de la Entidad Pública
    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

    Hijo de Marcelino
    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
    Exteriores.

    Miguel Cardenal Carro

    Presidente del Consejo Superior de Deportes

    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
    Aznar.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

    Asesor del Secretario de Estado de
    Comercio, Jaime García-Legaz

    Hijo de Esperanza Aguirre

    María Zaplana Barceló

    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

    Hija del exministro Eduardo Zaplana

    Iván de la Rosa

    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

    Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

    abril 1, 2012 en 4:07 pm

  27. Iberdrola hace consejero a Acebes

    http://www.larepublica.es/2012/04/iberdrola-hace-consejero-a-acebes/

    abril 25, 2012 en 5:38 pm

  28. Favores y servicios

    http://d-bnews.blogspot.co.uk/2012/04/favores-y-servicios.html

    abril 25, 2012 en 5:39 pm

  29. Hay que ponerlos a todos en evidencia !!!!

    http://www.wikiblues.net/chorizos-1 (1-12)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-2 (13-14)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-3 (15-19)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-4 (20-27)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-5 (28-36)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-5-0 (28-40)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-6 (41-43)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-7 (44-53)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-8 (49-53)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-9-0 (54-61)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-10 (62-74)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-11 (75-83)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-12 (84-92)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-13 (93-100)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-14 (101-110)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-15 (111-117)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-16 (118-120)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-17 (121-126)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-18 (127-129)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-19 (130-132)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-20 (133-140)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-21 (140-146)

    mayo 21, 2012 en 4:11 pm

  30. Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADO prevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) – Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

    mayo 31, 2012 en 2:50 pm

  31. Aquí tienes los motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia de inmediato con el dinero de todos los ciudadanos.
    Medio Partido Popular trabaja en Bankia.
    Cargos elegidos a dedo.
    Aquí tenéis el listado actualizado:
    1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.
    Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
    Santiago Alarcó Canosa Angeles Alarcó Canosa
    2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
    Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
    Claudio Aguirre Pemán
    3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
    Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
    Juan Chozas Pedrero
    4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
    Jesus Pedroche Nieto
    5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
    Ricardo Romero de Tejada
    6.- MAYTE JIMÉNEZ.
    Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.
    7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
    Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
    8.- ÁNGEL ACEBES.
    Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    9.- MANUEL LAMELA.
    Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
    10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
    Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.
    11.- MERCEDES DE LA MERCED.
    Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
    Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
    Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.
    15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.
    Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
    16.- ELENA PISONERO.
    Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

    http://www.hispanidad.com/imagenes/Bankia-pp-30may12.PDF

    junio 6, 2012 en 3:46 pm

  32. http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/06/24/el-gran-wyoming-hablando-bien-claro-sobre-los-recortes-y-el-gobierno-felicitamos-su-valentia/

    junio 24, 2012 en 9:54 pm

  33. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  34. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? – editionsmariquita

  35. EN EL BLOG “LOS GENOVESES” SE PUEDEN VER LISTAS BONITAS E INTERESANTES TAMBIÉN:

    En el listado los hay de todo tipo y condición. Desde casos que en si mismo son un escándalo pasando por otros muchos que a fuerza de años y rutina acaban considerándose que forman parte de la normalidad institucional dentro de las diferentes instituciones gobernadas por los genoveses. Madrid y Valencia encabezan el ranking de mayor descaro y desvergüenza.

    Mención especial merecen en este listado Bankia $ Caja Madrid el chiringuito financiero de Rodrigo Rato que se ha convertido en una verdadera Caja de Resistencia para los genoveses originales y genuinos.

    La relación no está cerrada. De hecho, estamos afinando un tercer listado que hará las delicias de algunos y la indignación de todos, menos como es natural y humano, la de los propios beneficiados. Aquí os va:

    1. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.

    2. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.

    3. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.

    4. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.

    5. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla

    diciembre 9, 2012 en 5:17 pm

  36. SON LISTAS DE LA AGENCIA DE EMPLEO PEPERIANA QUE DESPIDE A TODA ESPAÑA PARA COLOCAR A LOS SUYOS EN TODO.

    6. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

    7. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

    8. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.

    9. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.

    10. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,

    11. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II

    12. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.

    13. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid

    14. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.

    16. Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.

    17. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.

    18. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.

    19. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.

    20. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

    21. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad

    22. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.

    23. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete

    24. Familias genovesas varias. Al menos 8 familiares de altos cargos genoveses valencianos obtuvieron becas de la Generalitat en el extranjero. Los beneficiados con las ayudas económicas del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) fueron un sobrino de Eduardo Zaplana, que fue destinado primero a Miami y luego a Nueva York; una hija del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que también logró mejorar su formación en Nueva York; una sobrina de la diputada nacional María Angels Ramón-Llin, que estuvo un año en Miami; la hija del ex consejero de Infraestructuras, José Manuel García Antón, que contó con ayuda para pasar un año en Pekín; la hija de la directora general de Economía, María Bonilla, que logró que su hijo fuese a Los Ángeles, y una ahijada de la ex directora del Inem Carmen de Miguel, que fue becada en Florida. Por último, la hija del chófer de Fabra, Vanessa del Campo, accedió también a su beca a México.

    25. Familia Silva & Otero. Carlos, ex-subdirector del IGAPE e imputado en la Operación Campeón. Su mujer Josefa Otero Río receptora de casi siete millones de euros de ayudas provenientes del IGAPE.

    Continuará…

    diciembre 9, 2012 en 5:21 pm

  37. http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/lafamilia/lafamilaloprimero.html
    Como es natural hemos dejado fuera para una segunda oleada, otros muchos casos variopintos que no por dispersos dejan de tener su encanto : Conductores amigos, tertulianos , amigos del colegio, del golf o de misa que a la chita callando se han hecho un hueco en su libreta de ahorro. Mientras tanto, aquí os va la primera oleada de 100 genoveses originales y genuinos unidos por lazos de sangre y dormitorio :

    Alfonso Nasarre Goicoechea. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Eugenio Nasarre Goicoechea, Diputado por Granada.

    Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado. Beatriz María Elorriaga Pisarik, senadora

    Ignacio González González. Presidente de la Comunidad de Madrid. Diputado regional y Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Pablo González Liberal. Padre del susodicho. 86 años. Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio. Diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura. Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo. Pablo González González. Hermano de Ignacio. Desde Abril del 2012 ha sido nombrado Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. Con anterioridad trabajó en Bankia hasta salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera. Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio, adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM que preside Arturo Fernández por el que recibe 78 mil euros anuales. Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y social europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autónoma de Madrid. Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’ en el Consejo de administración de Bankia. Imputada por la Audiencia Nacional.

    Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la Unión Europea y su hermana Beatriz Méndez de Vigo, Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia.

    María Rosario de Pablos López, Secretaria General de la Presidencia del Gobierno y su hermano Manuel de Pablos López, nombrado Consejero del Ministerio de Agricultura en New York.

    Belén Navarro Heras, Directora general del Catastro. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y su hermana. Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Isabel María Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo, mujer de Vicente Martínez Pujalte, diputado por Murcia.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre. Cristina Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid. Claudio Aguirre Pemán, Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre.

    José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Su pareja Edurne Uriarte, reubicada como tertuliana en TVE.

    Iván De la Rosa. Dirección de Asuntos Jurídicos de Telefónica S.A. Marido de Soraya Sáenz de Santamaría, Vice Presidenta, Ministra de la Presidencia y Diputada.

    Antonio de Guindos. Hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Leticia de Guindos, sobrina del Ministro De Guindos, reubicada en la Agregaduría del Ministerio de Agricultura.

    Pío García Escudero, Presidente del Senado y su hermana Patricia García-Escudero, Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

    José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

    Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

    Rafael Rodríguez Ponga. Secretario General del Instituto Cervantes. María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael. Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda y Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

    Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento y Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su mujer Sonia Ramos Piñero, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

    Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

    Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

    María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

    Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    Eva Miquel Subías. Asesora corporativa de Puertos del Estado. Casada con Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE

    Ramón Ongil Cores. Director de Comunicación de Paradores Nacionales. Hermano de María Ongil Cores, Senadora y diputada de la asamblea de Madrid.

    María del Mar Matarí Sáez. Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hermana de Juan José Matarí Sáez, Diputado por Almería

    Ángel Recio. Asesor del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Marido de Ana Guarinos. Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara.

    Lucía Figar Consejera de Educación de la CAM y su marido Carlos Aragonés, diputado por Madrid.

    José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

    Salvador Victoria, Consejero de la CAM. Su mujer Mayte Jiménez. Consejera de Caja Madrid Pensiones

    Rafael Blasco, diputado autonómico en las Cortes valencianas y su mujer Consuelo Ciscar, Directora del IVAM de la Comunidad Valenciana.

    Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia y su marido Francisco Granados, Senador.

    Fátima Torrija. Asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete. Esposa de Francisco Núñez. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa

    Ana Mato Adrover, Diputada y Ministra de Sanidad y su hermano Gabriel Mato Adrover, eurodiputado.

    María Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha. Su hijo Andrés Porras Soriano, asesor de la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

    Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior. Alberto Fernández Díaz, Presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Manuel Aznar López, Consejero del Tribunal de Cuentas. José María Aznar López, ex Presidente del Gobierno.

    Ángel María Sainz García, Consejero de Educación en Portugal. María Jesús Sainz García, senadora por A Coruña.

    María Soledad Salafranca, Consejera de Educación en Andorra. José Salafranca, miembro de la Junta Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Desde 1994, diputado al Parlamento Europeo

    Aurelio Miras Portugal. Director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. María Teresa Miras Portugal nombrada por el Ministro Wert Presidenta de la Comisión de Reforma de la Universidad

    Eduardo Buller Halter, Consejero de Educación en Suiza. Manuel Isidro Butler Halter, Director General de Turismo.

    Esteban González Pons, diputado por Valencia y su mujer Piluca Bertolín , Directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia.

    María José Alcón, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, recolocada como asesora de su pareja sentimental y Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

    Teresa Cervera, Directora de Recursos Humanos de Paradores Nacionales y su hermano Santiago Cervera, diputado y Secretario 4 de la Mesa del Congreso.

    Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid y su cuñado Fernando Preciado Lage, Gerente de Gestión Patrimonial del Metro.

    Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres y su hermana María José Nevado, Directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.

    Cristina Teniente, Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y su pareja Raúl Valencia, ex jefe de prensa del Vicesecretario General del PP y diputado del PP Carlos Floriano, ocupa desde las pasadas elecciones municipales el cargo de responsable de comunicación del Ayuntamiento de Cáceres.

    Elisa Díaz González, Directora Territorial de Urbanismo de la Generalitad Valenciana en Alicante y sustituirá como diputada autonómica al diputado autonómico condenado ex Alcalde de Torrevieja. Su padre, Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y actualmente es diputado autonómico del PP imputado por el Caso Brugal.

    Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Cristina Reyes, cuñada de Juan José Cardona, Gerente de los servicios municipales de limpieza.

    diciembre 9, 2012 en 5:28 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s