FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012)

.

.

“Quien controla el PASADO, controla el FUTURO.

Quien controla el PRESENTE, controla el PASADO.”

GEORGE ORWELL

.

VERSIÓN EN ESPAÑOL:


                            

ENGLISH VERSION:


                  

VERSION FRANÇAISE:


                  

VERSIÓ EN CATALÀ:


                  

.

.

EL AUTOR

.

.

Félix Rodrigo Mora está comprometido desde los 18 años en esfuerzos, metas y combates sociales, políticos, medioambientales, morales, epistemológicos, reflexivos y culturales. Ello le ha forzado a llevar una existencia dura y difícil, en ocasiones peligrosa y casi siempre en el borde de lo soportable. Carece de credenciales académicas y no desea tenerlas: la vida, en particular los fracasos y sufrimientos, ha sido su universidad. Es autor de diversos libros, entre los que destacan “Naturaleza, ruralidad y civilización” y “La democracia y el triunfo del Estado”.

Es también coautor de diferentes obras y ha publicado artículos y colaboraciones en diversas revistas y sitios de Internet. Con regularidad ofrece charlas, realiza numerosas intervenciones públicas y se adhiere a prácticas de investigación y reflexión tanto como de resistencia y lucha. Mantiene actualizado su blog y web personal con todo el material que va generando.

Artículo elaborado en diciembre de 2011, Madrid.

.


ENTREVISTA DE ALISH A FÉLIX RODRIGO MORA

.

.


ACTIVAR BANDA SONORA: “EL DURMIENTE HA DESPERTADO”

.

.

¡ABAJO LA PEPA!

18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO

.

.

En medio de una algarabía mediática manipulativa y adoctrinadora sin pudor, que irá subiendo de tono e intensidad a medida que nos acerquemos al día 19 de marzo de 2012, en que se cumplen 200 años de la promulgación de “La Pepa” (forma populista de nombrar a ese documento político-jurídico cuyo nombre es “Constitución Política de la Monarquía Española”), tenemos que salir en defensa de la verdad contra las mentiras oficiales.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

.

Todos los poderes están unidos en panegírico de la Constitución de 1812, que inició el actual régimen de dictadura política y explotación económica: el ejército (que es quien sobre todo la creó), la Iglesia, la gran banca, las multinacionales españolas, la casta intelectual y académica, el mundo del espectáculo, la monarquía, los partidos políticos, el parlamento, los déspotas mediáticos, los sindicatos amarillos y por supuesto el gobierno del PP, es decir, todos los que nos privan de libertad, imponen el reino de la mentira, expolian y DESHUMANIZAN.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

Frente a un tipo de propaganda, la oficial, no cabe oponer contrapropaganda, sea de un tipo u otro, sino sencillamente la verdad. La verdad desnuda. Sólo así quedará respetada la libertad de conciencia de las personas. Tal se puede sintetizar en dieciocho bloques argumentales.

.

.

.

.


LA OTRA CARA DE LA PEPA: LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN EVIDENCIA

.

.

18 RAZONES

.

UNO. La Constitución de 1812 no vino del deseo de “realizar la libertad”, como dicen los historiadores e ideólogos mercenarios, ni significó el paso “de súbditos a ciudadanos”, sino que dimanó de la necesidad y el deseo del aparato estatal, sobre todo del ejército, de sobredominar a las clases populares, perfeccionada en calidad y cantidad su dictadura. Fue una colosal expansión del Estado su causa y, al mismo tiempo, su consecuencia.

.

.

DOS. No fue elaborada por el pueblo, como sí lo habían sido, en asambleas concejiles libres, ordenadas y responsables, la gran mayoría de los fueros y cartas pueblas de nuestros siglos XI-XIII. La Constitución de 1812 la redactaron en las Cortes de Cádiz (1810-1813) una amalgama de jefes militares, eclesiásticos, aristócratas, altos funcionarios, abogados y ricos propietarios. Eso evidencia que el pueblo no poseía (y sigue sin poseer) el poder legislativo, que estaba en manos del Estado. La Constitución de 1812 fue impuesta por éste al pueblo a punta de bayoneta, con un colosal derramamiento de sangre.

.

.

- Carta puebla -

.

.

“La historia es una maestra de la vida.”

MARCO TULIO CICERÓN

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – REFLEXIÓN SOBRE LA HISTORIA

.

.

TRES. El ejército fue el principal actor del proceso constituyente gaditano, y el principal beneficiario, ya que el régimen ordenado en dicha Constitución fue de facto una dictadura militar, con los sanguinarios “espadones” (Riego, Espartero, Prim y otros) ordenándolo todo. Quienes celebran el Bicentenario están loando el militarismo.

.

- Prim -

.

- Espartero -

.

CUATRO. El pueblo, los pueblos peninsulares, con su obrar rechazaron por amplia mayoría la Constitución de 1812, al ser una imposición e ir en contra de sus formas de vida. Esta es la primordial verdad negada por los historiadores subsidiados. Los motivos principales por los que la resistieron fueron, sobre todo, 16:

.

1. Abolió la autonomía del municipio.

2. Negó personalidad jurídica al concejo abierto.

3. Destruyó el comunal.

4. Prohibió el control popular de la vida económica local.

5. Desarticuló los sistemas de ayuda mutua.

6. Impuso las quintas (servicio militar obligatorio).

7. Elevó colosalmente los impuestos pagados por el pueblo.

8. Organizó el régimen patriarcal.

.

.

9. Derogó los fueros territoriales.

10. Creó jurídicamente la propiedad privada absoluta y con ella el capitalismo.

11. Condenó al pueblo a la miseria material.

12. Generalizó el trabajo asalariado.

13. Negó toda forma de participación política a los hombres y a las mujeres de las clases populares.

14. Hizo del ejército el poder soberano de facto.

15. Inició la construcción del Estado policial.

16. Operó siempre por medio del terror.

.

.

.


¿REVOLUCIÓN INTEGRAL O DECRECIMIENTO?

.

.

CINCO. Es una mentira desvergonzada que el pueblo, los pueblos, rechazasen la Constitución por estar mentalmente dominados por el clero, por ser reaccionario, por amar sus cadenas, etc. Lo cierto es que:

.

a) El clero estuvo, como redactor e impositor, con la Constitución desde el primer momento.

b) Los reaccionarios eran los defensores de la Constitución, esto es, los poderosos, los ricos, los intelectuales y los militares.

c) Si el pueblo se alzó en armas contra ella, ya en la guerra civil de 1821-23, era para defender las libertades reales y no para negarlas.

.

.

SEIS. La Constitución de Cádiz fue una declaración de guerra del Estado al pueblo. Como éste la resistió con todos los medios a su alcance, el ejército y los cuerpos represivos nacidos de ella, en particular la criminal Milicia Nacional, hicieron matanzas continuadas, asesinando en ocasiones a todos los habitantes de una misma aldea. Donde más resistencia encontró fue en el mundo rural y por eso los gobiernos constitucionales llevaron adelante una estrategia de exterminar sobre el terreno a quienes discrepaban y resistían, a veces partidas enteras de cientos de hombres y mujeres que se habían echado al monte. La Constitución de 1812 chorrea sangre y eso nadie lo puede negar. Apoyarla es dar respaldo a un genocidio.

.

.

.

.

SIETE. A través sobre todo de los procesos privatizadores de los bienes comunales, de los cambios en la legislación, de la acción económica del ejército y del incremento descomunal de los tributos, la Constitución de 1812 y las que la continuaron (de 1837, 1845, 1869, etc.) establecieron la propiedad privada absoluta, que antes era débil y muy poco común, y con ella el capitalismo. Todo eso ocasionó una etapa de enorme miseria popular, de 1840 en adelante, con gran aumento de la mortalidad, con hambre y otras muchas calamidades.

.

.

OCHO. La privatización de los comunales, con las leyes de 1813 (surgida también de las Cortes de Cádiz) y luego la de desamortización civil 1855, originaron una catástrofe ecológica, con destrucción de millones de hectáreas de arbolado autóctono, expansión irracional de la agricultura, demonización del consumo de hierbas y frutos silvestres, declive de la fertilidad de los suelos, reducción de la pluviosidad, desertificación y erosión. Hubo, por tanto, un cambio climático, se hundió la biodiversidad y se crearon espacios casi por completo deforestados, hasta hoy. “La Pepa”, por tanto, fue ecocida.

.

.

.

“Lo único que puede salvar a la península ibérica

de la desertificación, son las especies autóctonas.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LA CUESTIÓN DEL ARBOLADO

.

.

NUEVE. La promulgación de la Constitución de 1812 significó la abolición de los fueros en Euskal Herria y otros territorios (en Cataluña ya habían sido proscritos anteriormente), que eran sus formas cuasi-soberanas de gobierno. Por ello la cultura, historia, lengua y manera de ser de las gentes de aquéllos entró en una espiral de devastación sin precedentes, hasta hoy. Por todas partes se impuso el idioma del Estado, el castellano, y Madrid se transformó en la Urbe despótica, centralizadora, militarista, policiaca, funcionarial, llena de vicios y ladrona.

.

.

.

DIEZ. La Constitución de 1812 es un modelo perfecto de imperialismo y colonialismo. Tiene el descaro de incluir como áreas de soberanía española, en su artículo 10, “De los territorios de las Españas”, a las “posesiones de África”, a la totalidad de las colonias americanas y “en el Asia, las Islas Filipinas y a las que dependen de su gobierno”. Loarla es identificarse con el colonialismo más rapaz y sanguinario. Hoy la empresa multinacional española, creada sobre todo en 1982-1996, es la heredera del colonialismo del texto gaditano.

.

.

ONCE. La instauración del Estado policial fue uno de los “logros” de la Constitución de Cádiz. Ésta abolió la Inquisición sólo para establecer varios cuerpos policiales mucho más eficaces que aquélla, dirigidos a controlar, aterrorizar, torturar y asesinar al pueblo. Primero la Milicia Nacional, de estremecedora ejecutoria, luego la Policía Gubernativa y, culminando el proceso, la Guardia Civil en 1844 (estando vigente la Constitución de 1837, heredera y continuadora de la de 1812, igual que la actual, de 1978). Así hemos perdido no solo la libertad política y de conciencia sino también la libertad civil.

.

.

         

.

    

.

    

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

“Ninguna alternativa puede crecer donde el amor no puede echar raices.

Ninguna sombra podrá substituir el calor de tu contacto.

El amor está muerto en Metropolis.

Todo contacto surge a través de guantes o tabiques.

Qué desperdicio.

La ciudad… una enfermedad degenerativa.”

ANNE CLARK

“SLEEPER IN METROPOLIS” (1984)

.


ANNE CLARK – “SLEEPER IN METROPOLIS”

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

EL SISTEMA IMPERANTE PERVIVE EN BASE A MANTENERNOS ENFERMOS,

DESHUMANIZADOS, APÁTICOS, SEPARADOS Y ENFRENTADOS.

LA CLAVE ESTÁ EN LA REHUMANIZACIÓN Y LA UNIÓN EN COMUNIDAD NATURAL,

MANTENIÉNDONOS HUMANOS Y AYUDANDO A REVERTIR

LOS PROCESOS INTENCIONADOS DE DESHUMANIZACIÓN.

POR ESO NO NOS QUIEREN NI UNIDOS, NI SANOS, NI FELICES, NI EN COOPERACIÓN.

VALCÁRCEL, EN CÁDIZ, DEVIENE UN DETALLE QUE DEFINE SITUACIÓN

¿BROTARÁN MÁS VALCÁRCEL?.

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

DOCE. El texto político-jurídico de 1812 al establecer la educación primaria a cargo del Estado, con el conocido Discurso de Quintana ante las Cortes en 1813 y con el Título IX de aquél, da un salto cualitativo en la negación de la libertad de conciencia, homogeneizando por el adoctrinamiento a la población en las ideas y creencias que interesan al Estado, haciendo de la persona una criatura del Estado, sin vida interior ni juicio propio, hasta hoy. Además, al ser obligatoria y en la lengua estatal, el castellano, fue otro golpe devastador a los demás idiomas peninsulares.

.

.

.

.

.

“El adoctrinamiento es un complemento del estado policial.

Por una parte, manipulan a toda la población, mentalmente,

intelectualmente, emocionalmente, y eso hace que luego los actos represivos directos

sean menos numerosos de lo que serían en otra situación.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LA CUESTIÓN DEL ADOCTRINAMIENTO

.

.

MATERIAL ESCOLAR ADOCTRINADOR SOBRE LA PEPA

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

PATROCINADORES DEL ADOCTRINAMIENTO

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

TRECE. Frente a la ausencia de sexismos propia de las clases populares, la Constitución de 1812, como heredera y continuadora que era del derecho romano, introdujo implícitamente el patriarcado, esto es la marginación de la mujer. Debido a la firme resistencia a tal enormidad, la instauración explícita del régimen patriarcal por el Estado, no tuvo lugar hasta la promulgación del Código Civil de 1889. El patriarcado constitucional es una copia del que fuera impuesto por la revolución francesa, atrozmente misógina, guía del progresismo español hasta el presente.

.

.

.

.

.

CATORCE. Frente al convivencialismo, colectivismo, comunalismo y los muy numerosos sistemas de ayuda mutua propios de las clases populares peninsulares, la Constitución de 1812 impuso el individualismo burgués, el egoísmo, la amoralidad, el desprecio por el prójimo y la hobessiana “guerra de todos contra todos”, que hoy están destruyendo nuestras vidas. Lo hizo no sólo al establecer la propiedad privada absoluta y al proclamar la centralidad de la razón de Estado sino por otros muchos procedimientos. Eso ha significado pasar a un tipo de existencia sin afectos, solitaria, DESHUMANIZADA, inespiritual, zoológica y BESTIAL.

.

.

.

.

.

.

.

.

DESHUMANIZACIÓN MENTAL Y ESPIRITUAL

.

.

.

.

.

.

“Hubo una época en la que hubo seres humanos…

La deshumanización es la pérdida de lo que define la condición humana.

En su expresión natural, la condición humana tiene una capacidad reflexiva,

emotiva, convivencial, volitiva, y algunas más de menor significación.

Casi todas están desapareciendo como si estuviera programada su desaparición,

y de hecho lo está.

 FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LOS PROCESOS DE DESHUMANIZACIÓN

.

.

.

.

.

Nos enseñan qué vestir y qué comer y hasta educar,

para que tus hijos mañana sean un borrego ejemplar.

Somos una mercancía. Somos una mercancía.

Nos registran al nacer. En la escuela nos enamoran,

y crean un producto llamado persona.

Somos una mercancía. Somos una mercancía.

Nos clasifican según el color, según el destino, según el origen.

Nos hermanan con su ropa, nos adornan con sus chismes.

Se venden niños en China,y mujeres que en una esquina te dicen adiós.

Revenden y revenden y revenden,

porque, porque…

…SOMOS MERCANCÍA.

.


CIUDADANO ZERO – MERCANCÍA HUMANA

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

DESHUMANIZACIÓN FÍSICA

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

“El rostro es el espejo del alma, y los ojos, sus delatores.”

MARCO TULIO CICERÓN

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

Y a continuación el Presidente de los Estados Unidos de América

se someterá a las preguntas de los ciudadanos.

¿Para qué tanto presupuesto en armamento?

Lo hacemos en nombre de la paz,

¿Y por qué Occidente siempre invade otros pueblos?

Estamos buscando terroristas por el mundo entero.

¿Eso no tendrá nada que ver con el petróleo?

No, no, no, no, no, ese es un comentario totalmente erróneo.

¿Y entonces por qué no ayudan a Palestina?

¿Y por qué no arreglan lo del hambre en el mundo?

Hacemos lo que podemos.

¿Y por qué no le paran los pies a los banqueros?

No, no, no ¿cómo ha dicho?

Perdonen pero desde aquí no me entero.

Ciudadano quiero prometer que ya prometí y prometeré

que prometo hacer prometer que por esta vez no os la voy a meter.

Y prometo que voy a luchar y se acabe el mal.

Oh sí señor, oh sí señor, oh sí señor, sí señor…

Eres el bueno para el pueblo y para el mundo, la salvación.

.


CIUDADANO ZERO – OBAMA PROMETE PROMETER

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

Como una marioneta quieren verte, como una marioneta atada de manos y pies,

como una marioneta que no conteste, que no proteste, como una marioneta de pié.

Quieren que sea una gota de lluvia en su aguacero, un granito de arena en su desierto,

una luz diminuta en su universo, un acorde afinado de su concierto.

Quieren que calle, que no tengas voz, que no sea pueblo, que se te anestesien los sentimientos,

quieren cerrarte los pensamientos de tu conciencia.

Quieren ser dueños, quieren que seas un Ciudadano Zero.

Si quieres ser un Ciudadano Zero como manda Dios, que en tu salón no falte un televisor.

Pantalla plana así de grande, con sonido envolvente y alta fidelidad,

para que a tu familia pueda embaucar, ella es la cultura,

la revelación suprema, que nos adoctrina,

Cristiano, Messi, Belén Esteban.

.


CIUDADANO ZERO – ADOCTRINAMIENTO

.

.

.

.

“El despertar de la lucidez puede no suceder nunca,

pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo,

y cuando llega, se queda para siempre,

ese es un don y es un castigo.

Despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez,

sin límites, sin piedad.”

LUGARES COMUNES

.


LUCIDEZ – ARAMBILET

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

“CIUDADANO ZERO”

HIMNO AL HUMANO QUE TODAVÍA SIENTE Y LE QUEDA TIEMPO

El ciudadano debe acatar las decisiones del Estado, sino será denunciado.

El ciudadano debe pagar todas cuantas denuncias se le impongan, sino será embargado.

El ciudadano debe remunerar a los bancos todo cuanto se le exija, sino será desahuciado.

Fin de conexión.

Siempre al nacer la aurora, vengo a preguntarme la misma cuestión.

Cómo he llegado a esto, cuándo dije acepto, a esta sinrazón.

A este Sol sin luz y sin mañana, a este mar sin playa, a este ser sin alma, a este yo sin mi.

Cuando dejé de ser alguien, para ser la sombra que ahora veis aquí.

Siempre, al nacer la aurora, vengo a preguntarme, qué será de mi.

Yo perdí mi humanidad cuando acepté, el terror de convertirme en un número.

Yo vendí mi dignidad cuando ignoré, el dolor y la miseria de otros como yo.

Yo entregué mi libertad cuando asumí, sin luchar, que mis derechos recortaran.

Yo les di mi honestidad cuando dejé, sin pelear, que como esclavo nos trataran.

Y ahora aquí me veis ausente de toda conciencia. Vivo para ser lo que ellos quieren que yo sea.

Digo lo que digan que yo debo de decir. Vivo como digan que yo tengo que vivir.

Creo lo que creen que yo tenga que creer. Hago lo que ellos digan que debo de hacer.

Pienso lo que piensen que yo debo de pensar. Ya nos controlaron, ya no hay marcha atrás.

Y ahora escúchame, tu que me estás viendo, puede ser que a ti aun te quede tiempo.

Escúchame mi hermano, esto que te cuento.

¡Alza el puño, exige, piensa, actúa, aclama lo que sientes compañero!

¿O ACASO QUIERES SER…

…UN CIUDADANO ZERO?

.


CIUDADANO ZERO – DESHUMANIZACIÓN

.

.

QUINCE. El régimen partitocrático y parlamentario, que niega al pueblo la soberanía y la libertad, que lo reduce a una gran masa esclava del Estado, de la banca y de la gran empresa, es introducido por “La Pepa”. Toda forma de parlamentarismo es un régimen de dictadura política, pues sólo un gobierno por asambleas es democrático, como lo era el sistema de concejo abierto. Y todo orden de partidos políticos es y será siempre corrupto, caciquil, demagógico, divisor del pueblo, causa de ignorancia y embrutecimiento e inmoral.

.

.


EL PARLAMENTARISMO COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN (1)

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


EL PARLAMENTARISMO COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN (2)

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.


ASUNTOS PROPIOS – ENTREVISTA A BENJAMÍN PRADO

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

DIECISÉIS. El ferocísimo ataque del Estado al pueblo-pueblos que es la Constitución de 1812 llevó a lo que se llama “España” a una situación de guerra civil casi permanente, que se mantuvo hasta 1939, esto es, durante siglo y cuarto. Franco es el último, hasta el momento, “espadón”, y se alzó para aplastar de una vez por todas la resistencia popular a los cambios a mucho peor establecidos en Cádiz. El fascismo de Franco es una expresión del espíritu constitucional gaditano en todo lo importante. Parlamentarismo y fascismo son en esencia lo mismo, formas de dictadura del capital y el ente estatal.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

laciaenespanaai7

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.


“LA CIA EN ESPAÑA” ENTREVISTA A ALFREDO GRIMALDOS

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

¡CENSURADO!

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.


ANTONIO GARCÍA TREVIJANO – “EL 23-F FUE ORGANIZADO POR EL REY”

.

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

DIECISIETE. La Constitución de Cádiz dio el paso definitivo a lo que buscaba la nefasta y estatolátrica Ilustración, sobre todo con Jovellanos, hacer prevalecer la ciudad sobre el campo, avasallando y destruyendo éste. El mundo rural fue triturado por el constitucionalismo gaditano y sus continuadores, con impuestos insoportables, una legislación en todo favorable a la ciudad, por medio del sistema educativo estatal y con la decisiva intervención de la Guardia Civil. Así, una cultura milenaria, plena de saberes, comunión con la naturaleza, colectivismo, convivencialismo y elevación estética, se fue derrumbando hasta ser liquidada del todo por el franquismo en 1955-70. La Carta de 1812 es culpable pues de genocidio cultural.

.

.

.

.

.

.

“Como durmiente en Metropolis, tu eres insignificante.

Los sueños transformados en marañas del sistema.

Atmósfera que flota sobre los dormidos. Aire cargado, respiración densa y sedante.

Sensación de sábanas viscosas sobre carnes desnudas. Suave y cálido.

Pero triste soledad en el oscuro océano de la noche.

Confinados en la desvalida seguridad de los deseos y los sueños.

Luchamos contra nuestra insignificancia.

Cuanto más fuerte luchamos, más alto es el muro.

Ahí fuera la ciudad cancerosa se extiende como una enfermedad. Es un síntoma.

Con coches que cruzan hacia inevitables destinos.

Perseguidos por silenciosos focos, paranoia creada por la sociedad.

Ninguna alternativa puede crecer donde el amor no puede echar raices.

Ninguna sombra podrá substituir el calor de tu contacto.

El amor está muerto en Metropolis.

Todo contacto surge a través de guantes o tabiques.

Qué desperdicio.

La ciudad… una enfermedad degenerativa.”

ANNE CLARK

“SLEEPER IN METROPOLIS” (1984)

.


LETHARGY – “SLEEPER IN METROPOLIS”

.

.

.

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

“El arte de vivir con los otros y no contra los otros era lo propio de la sociedad rural.

Mientras que la sociedad capitalista lo destruía, pues es una forma de agresión hacia los demás.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LA DESTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL TRADICIONAL

.

.

.

.

“Cuando las sociedades no se auto-gobiernan,

son gobernadas desde afuera por tiranos.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – CONFERENCIA EN RUESTA – LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO RURAL

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

- Alan Lomax (pulsa sobre la imagen para acceder a su legado) -

.

.

“El arte es una forma de experiencia humana sustantiva.

No se puede vivir sin arte.

Una característica de la sociedad contemporánea es que ha destruido lo artístico.

Lo ha reducido, por un lado, a un lujo, a algo ornamental,

y por otro lado, a una suma de extravagancias. El arte se ha convertido en extravagARTE”.

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LA CUESTIÓN DEL ARTE I

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LA CUESTIÓN DEL ARTE II


FÉLIX RODRIGO MORA – LA CUESTIÓN DEL ARTE III

.

.

.


FÉLIX RODRIGO MORA – LA CUESTIÓN DEL ARTE IV

.

.

DIECIOCHO. Al imponer el capitalismo la Constitución de 1812 inició la conversión del trabajo asalariado en forma de quehacer productivo dominante. A pocas novedades se opusieron tanto las gente del siglo XIX como a ésta, con toda razón. El régimen salarial es la forma actual del sistema esclavista de la Antigüedad al hacer del trabajador un siervo del patrono. Niega la libertad civil, degrada y DESHUMANIZA a la persona, es fuente de los peores vicios (alcoholismo, prostitución, tabaquismo, drogas, etc.) y explota despiadadamente al productor o productora. No hay regeneración social posible, ni REHUMANIZACIÓN y vida civilizada sin poner fin al sistema salarial, creando una sociedad colectivista y comunal en todos los quehaceres productivos, sin patronos, ni banqueros, ni tecnócratas, por tanto, sin asalariados.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

.

.

En consecuencia, es necesario que a lo largo de 2012 libremos una gran pelea de ideas, datos y argumentos para rechazar los derrochadores y fanfarrones fastos del Bicentenario, evidenciar a los historiadores, intelectuales y artistas mercantilizados que se suman a ellos tanto como a las grandes empresas que están implicadas. Hay que denunciar el carácter adoctrinador y sin libertad de este vil montaje político, dado que los medios de comunicación no admiten posiciones realmente discrepantes y críticas.

.

.

Ello es más importante hacerlo ahora por cuanto dos elementos claves del orden Constitucional, el parlamentarismo y el sistema capitalista, padecen en estos días una crisis en desarrollo de credibilidad y legitimidad, que debe ser profundizada para lograr que maduren las condiciones de una revolución integral que estatuya la libertad para el pueblo.

.

- Pincha sobre la imagen para acceder -

.

.

CUANDO VEAS ESTE LOGO EN LOS FALSIMEDIA…

.

.

ESTARÁN INTENTANDO ACCEDER A TU MENTE.

¡LIBÉRATE!

.

.

.

Otro mundo es posible, de ti depende y de mí.

Otro mundo es posible, ¿acaso vas a quedarte parado ahí?

No es fantasía lo que te he contado, ni es futuro ni es pasado,

que este cuento que te cuento y no es cuento, ahora nos lo están contando.

Yo soy del pueblo del que está desahuciado, de los sin techo, del anciano jubilado.

Yo soy la sangre del que pierde sus derechos.

Que no te engañen, tú eres uno de los nuestros.

Y exígele compañero justicia para tu pueblo.

Yo soy el hijo de la tierra explotada, soy la costilla de los pobres de su patria.

Yo soy la carne del que pierde su trabajo.

Soy el hermano de los jóvenes parados.

Llegó el momento paisano, gritémosle puño en alto, que no seremos sus esclavos.

Que no hablen más por nosotros, que no decidan por ti,

que no nos digan quien somos, que no hagan nada sin ti.

Que no seremos su cero, que hasta aquí hemos llegado…

.


CIUDADANO ZERO – OTRO MUNDO ES POSIBLE ¿ACASO VAS A QUEDARTE PARADO AHÍ?

.

.

Para saber más, en mi libro “SEIS ESTUDIOS”, el capítulo II, “Los inicios del vigente orden de dictadura política: la revolución liberal española, 1812-1874”. En “LA DEMOCRACIA Y EL TRIUNFO DEL ESTADO”, el capítulo I. Y en “NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN”, toda la primera parte.

.

Artículo elaborado por Félix Rodrigo Mora, diciembre 2011, Madrid.

Contacto: esfyserv@gmail.com

.

.

.

“El paternalismo es el mayor despotismo imaginable.”

IMMANUEL KANT

.

.

.

.

.

.

WEB Y BLOG DE FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.

.

.

.

LIBROS DE FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

    

.

    

.

    

.

    

.

.

EL SISTEMA IMPERANTE

.

.

.

FUENTES

.

http://felixrodrigomora.net/index.html

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/2011/12/denunciar-la-constitucion-espanola-de.html

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/2011/11/denunciar-la-constitucion-espanola-de.html

http://galizalivre.org/?q=ensaio/no-200-anivers-rio-da-constitui-om-espanhola-de-1812

http://felixrodrigomora.net/2012%20CATALAN.pdf

http://felixrodrigomora.net/EN%20EL%20200%20ANIVERSARIO%5B1%5D.pdf

http://felixrodrigomora.net/PREAMBULO.pdf

http://www.bicentenariocadiz1812.es/index.cfm

http://www.culturandalucia.com/Constituciones_espa%C3%B1olas_por_Milagros_Soler.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1812

http://vimeo.com/user7940074/videos

http://vimeo.com/mizar/videos

http://vimeo.com/pereardevol/videos

http://karlosluckas.blogspot.com/p/archivos-audiovisuales-de-felix-rodrigo.html

http://equipomizar.blogspot.com/

http://www.ivoox.com/escuchar-audios-karlos_al_63640_1.html

http://www.ivoox.com/escuchar-felix-rodrigo-mora_nq_9475_1.html

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-felix-rodrigo-mora_sq_f115850_1.html

http://www.ivoox.com/escuchar-audios-mizar-petrus_al_17258_1.html

.

.

VIDEOS RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

.

http://vimeo.com/31134015

http://www.youtube.com/watch?v=QyRtB14dBrg

http://www.youtube.com/watch?v=j9l3P1Te5qI

http://www.youtube.com/watch?v=LLH807iWHWY

http://www.youtube.com/watch?v=3Aqcw6dCgKg

http://www.youtube.com/watch?v=kiIVSSReu-A

http://www.youtube.com/watch?v=sMDLVubmXI4

http://www.youtube.com/watch?v=64GOxKlMCbQ

http://www.youtube.com/watch?v=gGFjfGfv6Nk

http://www.youtube.com/watch?v=GpIUQaxjHko

http://www.youtube.com/watch?v=lQaQYDOWdjY

http://www.youtube.com/watch?v=Tls18Y4Aiik

http://www.youtube.com/watch?v=TY2qZ4k6twM

http://dotsub.com/view/757a3864-f058-455b-b4b3-865847668b87

http://dotsub.com/view/47c0911d-1c8d-402f-8988-5740f91de4cc

http://www.4shared.com/video/wmBYTzxv/La_democracia_y_el_triunfo_del.html

http://www.4shared.com/video/arnyN0Wd/La_democracia_y_el_triunfo_del.html

http://bambuser.com/channel/xenocristo/broadcast/2104980

http://video.google.com/?298840727853672703

http://www.nodo50.org/tortuga/Felix-Rodrigo-Mora-El-militarismo

.

.

CANALES DE VÍDEOS DE FÉLIX RODRIGO

.

.

.

.

.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

LA BRECHA

.

.

.

.

.

.


EL EFECTO RIPPLE

¿TE ANIMAS A RIPPLEAR?

ERES LIBRE DE PUBLICAR ESTE ARTÍCULO EN TU BLOG O WEB

BLOGS Y WEBS QUE COLABORAN EN LA DIFUSIÓN DEL ARTÍCULO

.

.

http://editorialmanuscritos.wordpress.com/2012/03/17/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18-razones-para-denunciar-la-constitucion-de-cadiz-de-1812-y-su-bicentenario-1812-2012/

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/02/03/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18-razones-para-denunciar-la-constitucion-de-cadiz-de-1812-y-su-bicentenario-1812-2012/

http://germanzalazar.wordpress.com/2012/02/02/informe-matriz/

http://www.portaloaca.com/historia/otroshistoria/4410-iabajo-la-pepa.html

http://despertando.me/2012/01/12/35750/

http://redpill1984.blogspot.com/2012/02/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18.html

http://intentandolautopia.blogspot.com/2012/01/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18.html

http://estrecho.indymedia.org/andalucia/noticia/abajo-pepa

http://www.faloderedondela.com/?p=12244

http://tirardelamanta.blogspot.com/2012/02/quien-es-pepa.html

http://alteatequieroverde.wordpress.com/2012/02/03/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa/

http://liberacionahora.wordpress.com/2012/02/23/la-pepa-por-donde-os-quepa-el-pueblo-ya-denuncia-y-se-toma-a-chufla-la-fiesta-que-el-estado-ordena-celebrar/

http://www.movimiento15m.org/foro/index.php?topic=2189.0

http://intentandolautopia.blogspot.com/2012/01/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18.html

http://donbenitovillanueva.es/2012/02/02/content/f%C3%A9lix-rodrigo-mora-%C2%A1abajo-la-pepa-%E2%80%93-18-razones-para-denunciar-la-constituci%C3%B3n-de-c%C3%A1diz-de-1812-y-su-

http://equipomizar.blogspot.com/2012/01/la-otra-cara-de-la-pepa.html

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18-razones-para-denunciar-la-constitucion-de-cadiz-de-1812-y-s-98613996.html

http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/02/05/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18-razones-para-denunciar-la-constitucion-de-cadiz-de-1812-y-su-bicentenario-1812-2012/

http://estrecho.indymedia.org/andalucia/noticia/abajo-pepa

http://ateaysublebada.comli.com/?p=520

http://alteatequieroverde.wordpress.com/2012/02/03/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa/

http://atreveteapensarr.wordpress.com/2012/02/05/felix-rodrigo-mora-abajo-la-pepa-18-razones-para-denunciar-la-constitucion-de-cadiz-de-1812-y-su-bicentenario-1812-2012/

http://arainfo.org/2012/02/audio-de-felix-rodrigo-mora-en-ruesta/

http://www.movimiento15m.org/foro/index.php?topic=2189.0

http://karlosluckas.blogspot.com/2012/02/reflexiones-desde-el-pirineo.html

felixrodrigomora.net/BIBLIOTECA%20AUDIOVISUAL.pdf

felixrodrigomora.net/RELACION_AUDIOS%20CON_REFLEXIONES%20DESDE%20LOS%20PIRINEOS.pdf

http://enlacesquemeinteresan.blogspot.com/2012/02/felix-rodrigo-mora.html

http://equipomizar.blogspot.com/2012/02/grandes-reflexiones-en-audio-desde-el.html

.

.

LOS PERPETUADORES

SEÑALEMOS A LOS CONTINUADORES Y PROMOTORES DE LA INFAMIA

YA SEAN CONSCIENTES O INCONSCIENTES

LOS ALIENADOS ALIENADORES TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL

FALSIMEDIAS, PATROCINADORES, POLITICASTROS, PILTRAFILLAS, INEPTOS,

ARTISTAS Y FAMOSILLOS SUBVENCIONADOS O ENGAÑADOS

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

ENLACES RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

.

.

                   

.

.

45 respuestas

  1. Si dispones de un blog o una web y nos ayudas a difundir el presente artículo, incluiremos tu enlace en la sección “RIPPLEANDO”. El efecto ripple en la red es esencial a la hora de hacer frente a la desinformación y censura ya que conseguimos multiplicar exponencialmente las brechas.
    Gracias!

    febrero 2, 2012 en 8:49 pm

  2. La Revolución Integral dE Félix Rodrigo Mora expresada en poesía sonora:

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-el-adoctrinamiento-la-audios-mp3_rf_1016035_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-los-procesos-deshumanizacion-audios-mp3_rf_1015984_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-reflexion-sobre-historia-audios-mp3_rf_1017258_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-ruesta-la-destruccion-del-mundo-audios-mp3_rf_1018476_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-la-destruccion-la-audios-mp3_rf_1015851_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-la-cuestion-del-arbolado-audios-mp3_rf_1013607_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-abaix-pepa-audios-mp3_rf_1011809_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-abajo-pepa-audios-mp3_rf_1012936_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-down-the-pepa-18-audios-mp3_rf_1011805_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-abajo-pepa-audios-mp3_rf_1011820_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-reflexion-sobre-arte-audios-mp3_rf_1017731_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-reflexion-sobre-arte-audios-mp3_rf_1017801_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-reflexion-sobre-arte-audios-mp3_rf_1017829_1.html

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-reflexion-sobre-arte-audios-mp3_rf_1017864_1.html

    febrero 2, 2012 en 8:50 pm

  3. TENGO BLOG EN WORDPRESS SI QUIEREN RIPLEAR

    febrero 2, 2012 en 10:00 pm

    • ¡Adelante Germán! Toma todo el material del artículo, cópialo y pégalo en tu blog y difúndelo al máximo. No nos importa si no pones la fuente original. Lo único que pedimos es su difusión máxima.
      Gracias por comprender su importancia.

      febrero 2, 2012 en 10:12 pm

  4. Que curro ¡¡ que pasada !!, no se como no os peta el wordpress este, a mi se me ha colgado dos veces el safari. Pensaba eharle un vistazo pero me llevara el resto del mes oo.
    Muchas gracias por vuestro enorme esfuerzo y enhorabuena también a Felix.

    febrero 2, 2012 en 11:56 pm

    • Esto es solo el principio compañero.
      ¿Se animará la Pildora roja a aplicar el efecto ripple?
      Eres libre de copiar todo el material para tu propia difusión.
      Si te da problemas cargar el artículo, puedes descargarte el powerpoint, el audio o el pdf en 4 diferentes idiomas.
      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras. Transmitiremos a Félix tu agradecimiento.

      febrero 3, 2012 en 12:15 am

  5. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012). | Cazadebunkers

  6. Pingback: Botando mitos abaixo: 18 razóns para denunciar a Constitución de 1812 (La Pepa) « Falo de Redondela

  7. Pingback: Felix Rodrigo Mora: ¡Abajo la Pepa! « Altea te quiero verde's Weblog

  8. Rippleado:
    http://tirardelamanta.blogspot.com/2012/02/quien-es-pepa.html

    Aunque aún en obras, un abrazo.

    febrero 3, 2012 en 11:14 pm

    • Muchas gracias. La lista va en aumento. Félix lo merece.

      febrero 4, 2012 en 2:08 am

      • Hola amigos. Acabamos de subir el artículo de Félix en nuestro blog: http://editorialmanuscritos.wordpress.com

        Gracias

        marzo 17, 2012 en 10:12 pm

  9. Datos de la próxima conferencia de Félix Rodrigo en Zaragoza:

    http://www.lapanterarossa.net/charla-felix-rodrigo-mora/

    http://www.lapanterarossa.net/quienes-somos/

    febrero 4, 2012 en 3:38 am

  10. Félix Rodrigo Mora en la página 15 del nuevo periódico del 15-M:

    https://docs.google.com/viewer?url=http://madrid15m.org/publicaciones/madrid15m_n_0.pdf&pli=1

    febrero 5, 2012 en 2:16 am

  11. Yo no puedo publicarlo completo, porque Overblog tiene plan “ahorra caracteres”, pero pongo una punta, y los envio para aca. un abrazo http://0z.fr/nld_Q

    febrero 5, 2012 en 4:31 am

    • Perfecto compañera!
      Os animamos a detectar a todos esos politicastros, piltrafillas, ineptos, inhumanos, parásitos y famosillos subvencionados de tres al cuarto que apoyen la Pepa, para identificarlos, señalarlos y mostrarlos en el presente artículo.
      Saludos

      febrero 5, 2012 en 12:58 pm

  12. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012). « Información por la Verdad

  13. Elena

    Muy interesante y valiente.Un articulazo.Félix Rodrigo parece sobre todo alguien que se ha dado permiso para pensar .Lo que no abunda. Como dice Jose Luis Sampedro:”La libertad de expresión no tiene sentido sin la libertad de pensamiento”.He aquí un ejemplo de pensamiento propio.

    Muchas de las cosas que dice y racionaliza se intuyen y pone por fin palabras a las contradicciones percibidas.
    Efectivamente,todo cuadra a la perfección cuando se comprende que este tinglado está montado de arriba a abajo y no al revés,como no se cansan de repetir los “representantes del pueblo”.El sistema queda expuesto y la paradoja se esfuma.

    La formación del Estado es otra cuestión espinosa.Se crearon a la fuerza (bruta) ,consolidándose cuando la gente ya
    no tenía escapatoria.Suponen un paso hacia la mundialización. Paso que se ha realizado a marchas forzadas en África,lo que ha puesto , horriblemente, de manifiesto sus incongruencias.

    Resulta original! e interesante el análisis que hace de la elevada mortalidad ocurrida en Europa en un determinado periodo.La achaca a que la gente perdió las ganas de vivir (recuerdo un libro escrito por un sioux que narra su vida antes de las “reservas”. Cuenta como una niñita no soportó,y murió,las horas de encierro en la escuela).Desde luego tiene que ser muy difícil para seres libres adaptarse a la esclavitud. Ahora ¿sabemos lo que es la libertad?

    “No hay regeneración social posible, ni REHUMANIZACIÓN y vida civilizada sin poner fin al sistema salarial” Uf! Por la mañana antes de ir a trabajar,mejor que el aguardiente!

    febrero 5, 2012 en 8:22 pm

    • Excelente reflexión Emma. Atenta a estas noticias a colación con lo que expones:

      Policía chilena agrede con bombas lacrimógenas a comunidad mapuche.
      Los sionistas y los parásitos intentan arrebatar las tierras a los indígenas con el Plan Andinia.
      Otro de los objetivos consiste en desnaturalizar la esencia concreta humana de las comunidades indígenas y desplazarlos a las ciudades deshumanizadoras.

      http://www.vtv.gov.ve/index.php/internacionales/75419-policia-chilena-lanza-bombas-lacrimogenas-a-comunidad-mapuche

      México: suicidio masivo de indígenas causa consternación.
      Detalle que define situación. Los indígenas no pueden hacer frente a los procesos de deshumanización acelerados en México desde el fraude electoral de 2006 de Calderon.

      http://www.vtv.gov.ve/index.php/internacionales/75264-mexico-suicidio-masivo-de-indigenas-causa-consternacion

      Muy pocos pueblos indígenas son los únicos en este planeta que todavía pueden saber lo que es la libertad. Por eso van a por ellos y los deshumanizan, no sea que inicien una pandemia de libertad.

      febrero 6, 2012 en 3:00 am

  14. Artículo actualizado con nuevos perpetuadores. Podéis contribuir con vuestras aportaciones. Buscamos identificar y señalar a los perpetuadores de la infamia, ya sea de manera consciente o inconsciente, así como a los perpetradores y los que lo financian.

    febrero 6, 2012 en 6:46 pm

  15. “Cómo he llegado a este yo sin mí”

    http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-16055

    febrero 6, 2012 en 10:16 pm

  16. PREVIOS DE CIUDADANO ZERO

    febrero 6, 2012 en 10:53 pm

  17. Entrevista a Tino Tovar

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/audios/ultimos/2068494-entrevista-tino-tovar.html

    febrero 7, 2012 en 1:53 am

  18. felixrodrigomora.net/BIBLIOTECA%20AUDIOVISUAL.pdf

    felixrodrigomora.net/RELACION_AUDIOS%20CON_REFLEXIONES%20DESDE%20LOS%20PIRINEOS.pdf

    febrero 8, 2012 en 1:28 am

  19. Entrevista realizada a Constantino Tovar Verdejo (Tino Tovar) “Ciudadano Zero” (Comparsa)

    febrero 9, 2012 en 4:48 pm

  20. La segunda actuación de la comparsa “Ciudadano Zero” no deja títere con cabeza:

    EN CADIZ TODAVIA QUEDAN SERES HUMANOS
    ATENCIÓN ESPECIAL A LA SEGUNDA CANCIÓN

    febrero 10, 2012 en 8:57 pm

  21. ¿QUÉ SABES DE LA PEPA? Curso formativo

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/2012/02/que-sabes-de-la-pepa-curso-formativo.html

    febrero 12, 2012 en 3:19 pm

  22. “Las mentes psicópatas, el poder, la política, la organización empresarial.”

    El Vórtice 08/02/2012

    http://www.ivoox.com/vortice-08-02-2012-audios-mp3_rf_1063042_1.html

    febrero 25, 2012 en 9:00 pm

    • Elena

      Muy interesante y atinado. Define muy bien el caracter narcisista:ese ser que falto de autoestima (lo que implica importantísimas carencias) necesita el reconocimiento de los demás como el aire que respira .Y asusta que en esta sociedad precisamente proliferen ese tipo de personas ,lo que supone un síntoma de como actúa la deshumanización.

      Muy interesante cuando explica cómo el modelo social puede “psicopatiza” a personas que no lo son.

      También cuando dice que el cambio ha de partir desde abajo y no puede ser de otra manera (si en cada pueblo,como diría un amigo,”nuestros representantes sintieran nuestro aliento en el cogote”,otro gallo nos cantara) Pasando de ciudadanos pasivos a “activos”,con un ojo y una mano puestas en lo que ocurre alrededor ( no me gusta el término “activista”,de cierto tono peyorativo al hecho de no permanecer mano sobre mano).

      Solo hay una cosa a matizar :la definición de psicópata como alguien que no tiene “emociones”.No….un psicópata sí experimenta emociones .Sentirá miedo,ira,cólera ,contento o se divertirá.Lo que no tiene son SENTIMIENTOS..Las emociones nos asaltan,en cambio los sentimientos son el resultado de un proceso ,de conocimiento y empatía.Y la empatía surge del amor.De un niño solo nacerá esa cualidad ,humana por excelencia, si antes se ha sembrado.Y el problema es que en esta sociedad se “siembra” cada vez menos (modelos de trabajo que no permiten a las madres criar a sus hijos-incluso desde los cuatro meses-privados muchas veces también de sus abuelos.Desapego por todas partes…seres indiferentes)

      “Amor,bondad,ternura…eso es lo que importa ” gritaba el reo de Alphaville .

      abril 5, 2012 en 12:24 pm

  23. MEDIOS RURALES – EN LA NUBE – RADIO 3 de RNE

    Un programa de excelencia abierto a vuestros comentarios.

    Metrópolis esclavizó a los seres humanos y los deshumanizó, perdiendo el contacto con la naturaleza, con los humanos, con la espiritualidad, con la belleza. Esa fue la gran pérdida del medio rural al que tendremos que regresar por sentido común, por armonía con el planeta y por la pura supervivencia de la especie humana.

    El blog:
    http://blog.rtve.es/enlanube/2012/02/12-02-27-medio-rurales.html

    El podcast del bello programa realizado con AMOR, propio de humanos:
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-la-nube/nube-medio-rurales-27-02-12/1334564/

    febrero 28, 2012 en 12:33 pm

  24. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012) « Editorial Manuscritos

  25. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO 1812-2012 « EL PROYECTO MATRIZ « NoticiasERB España

  26. Elena

    Hablemos de “La Pepa” con rigor.

    La Constitución de 1812: católica, apostólica y romana

    Julio Anguita

    El próximo día 19 de marzo se cumplirán doscientos años de la proclamación de la Constitución de Cádiz, la Pepa como jocosa y popularmente se la bautizó. Ya se está poniendo a punto la maquinaria de ditirambos, loas, valoraciones encomiásticas y falsificaciones edulcoradas propias del discurso oficial. La Constitución de 1812 va a ser presentada como el no va más allá de la democracia hispánica. A fin de que los lectores tengan una orientación que les sirva para adentrarse en lecturas sobre el tema, expongo ante ellos una serie de consideraciones y datos históricos que le ayuden en su cometido.

    La Constitución francesa de 1793 ha sido -y es- el referente indispensable para conocer el origen de las ideas republicanas modernas. Elaborada bajo la influencia jacobina desarrolla una serie de derechos entre los que destacan los siguientes:

    Libertad, Igualdad y Propiedad (en el sentido de rentas, bienes y frutos del trabajo).

    Abolición de la esclavitud.

    La Soberanía reside en el Pueblo (no en la Nación)

    Sufragio universal

    Derecho de resistencia a la opresión.

    Derecho de insurrección.

    Instrucción al alcance de todos.

    Separación de la Iglesia y el Estado.

    Con este referente previo podemos abordar los antecedentes, desarrollo y contenidos de la Pepa.

    Tras el Motín de Aranjuez Carlos IV tuvo que abdicar el 19 de marzo de 1808 en su hijo Fernando VII. Napoleón llamó al depuesto monarca para reunirse con él en Bayona. A finales de abril Fernando fue también llamado al mismo lugar. La insurrección del pueblo madrileño fue usada por el Emperador como presión para que éste devolviese la corona a su padre (6 de Mayo) y de él a Napoleón (20 de mayo). Esta última cesión lo fue a cambio de una cuantiosa suma de dinero y de que se tuviese en cuenta para el futuro que “nuestra sagrada religión ha de ser no solamente la dominante en España, sino también la única que ha de observarse en todos los dominios de la monarquía”.

    Napoleón, a su vez, pasó la corona a su hermano, el cual reinando como José I dictó para sus súbditos hispanos el 6 de julio de 1808 una Carta Otorgada denominada impropiamente Constitución de Bayona. Sus contenidos más relevantes eran:

    La Religión Católica, Apostólica y Romana en España y en todas las posesiones españolas será la religión del Rey y de la Nación y no se permitirá ninguna otra.

    Se crea una Cámara denominada Cortes o Junta de la Nación compuesta de 172 diputados (uno por cada 300000 habitantes) divididos en tres estamentos: nobleza, clero y pueblo.

    Para ser diputado por el estamento popular se debe ser propietario de bienes raíces.

    La tortura queda abolida.

    La Carta de Bayona tuvo como firmantes a José I, Urquijo y Antonio Ranz Romanillos (1759-1830) que fue Consejero de Estado y Hacienda. Este personaje aparece en Cádiz con un proyecto de constitución que ofrece a los diputados como Ponencia constitucional; los diputados aceptaron y trabajaron con el citado documento.

    Del texto de la Constitución de 1812 extraigo los contenidos que, a mi juicio, son los más significativos de entre los 384 que la constituían:

    La Soberanía reside esencialmente en la Nación.

    La Religión de la Nación Española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La nación la protege por leyes sabias y justas, y prohíbe el coercicio de cualquiera otra.

    Son españoles los hombres libres nacidos y avecindados en los dominios de las Españas, y los hijos de estos. Entre estos había que incluir a los libertos que hubiesen adquirido la libertad en el reino.

    La potestad de hacer las leyes reside en las Cortes con el Rey.

    Habrá un diputado por cada setenta mil almas.

    Para ser candidato a diputado se requiere tener una renta anual proporcionada, procedente de bienes propios.

    En el extraordinariamente complicado proceso electoral hay dos momentos en los que los electores y los electos deberán preceptivamente oír misa solemne de Espíritu Santo en las que el cura párroco o el eclesiástico de mayor dignidad hará un discurso propio de las circunstancias.

    Las sesiones de Cortes durarían tres meses consecutivos cada año.

    Los diputados eran inviolables por sus opiniones, y en ningún tiempo, ni caso, ni por ninguna autoridad podrán ser reconvenidos por ellas.

    El Rey tiene el tratamiento de Majestad Católica.

    El Rey tiene restringida su autoridad en 12 supuestos.

    No se usará nunca del tormento ni de los apremios.

    En todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las se enseñará a los niños a leer, escribir, y contar, y el catecismo de la Religión católica, que comprenderá también una breve exposición de las obligaciones civiles.

    Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir, y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia o aprobación alguna anterior a la publicación…

    Creo que con esta breve reseña histórica podemos iniciar una reflexión acerca del sentido exacto de la Constitución de 1812 en el marco histórico en el que se desarrolló así como las constantes económicas, sociales, culturales y religiosas que han acompañado a nuestra atormentada hist

    http://www.publico.es/espana/426459/hablemos-de-la-pepa-con-rigor

    marzo 19, 2012 en 11:14 pm

  27. LOS MISMOS, UNA Y OTRA VEZ, CUAL MITO DE SÍSIFO.

    abril 17, 2012 en 7:12 pm

  28. anako

    Re-humanización!! Ya!

    abril 24, 2012 en 3:16 pm

  29. Pingback: PRADO ESTEBAN: LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER « EL PROYECTO MATRIZ

  30. LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO RURAL, LA SUPRESIÓN DEL CONTACTO HUMANO CON LA NATURALEZA, LA DESTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIALIDAD Y EL ENCARCELAMIENTO DE LOS HUMANOS EN CÁRCELES-CIUDAD, PASOS CLAVE PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD.

    El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos

    http://iniciativadebate.org/2012/09/03/el-estado-quitara-los-bienes-comunales-de-los-pueblos/

    http://www.guiarte.com/la_cepeda/ataque-estatal-nucleos-rurales-norte.html

    septiembre 7, 2012 en 10:07 pm

  31. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  32. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  33. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3) « EL PROYECTO MATRIZ

  34. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 4) « EL PROYECTO MATRIZ

  35. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5) « EL PROYECTO MATRIZ

  36. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6) « EL PROYECTO MATRIZ

  37. Pingback: La Pepa de 1812 una Constitución quizá no tan buena para el pueblo - Más allá de la Red

  38. Pingback: La Pepa de 1812 una Constitución quizá no tan buena para el pueblo | Más allá de la Red

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s