BALA PERDIDA, POR JOAN ROURA

.

.

«Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de la pelota de goma.

Me ha vuelto a invadir el mismo miedo –¡e incomprensión!- que sentí

cuando recuperé el sentido después de desplomarme al suelo.»

JOAN ROURA

.

FORMATOS

                      

ENGLISH VERSION

                   

.

Versión en español: .pps / .mp3 / .pdf

http://»» English version: .pps / .mp3 / .pdf

.

EL AUTOR

.

.

Ésta es la carta dirigida a Felip Puig, infame Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, por parte del joven ciudadano catalán, Joan Roura, víctima de la desmesurada y criminal violencia desplegada por los mossos de esquadra el pasado 27-M en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Difícilmente esta carta será publicada en los medios manipuladores. Es responsabilidad de todos darla a conocer. Por Joan Roura y por todas las demás víctimas de la violencia desproporcionada e incontrolada del Estado. Por él y por todos los que llevan más de un mes a la intemperie luchando por los derechos de todos los ciudadanos.

.

.

BALA PERDIDA, POR JOAN ROURA

.

.

Felip Puig: No puedo comer sólidos, no puedo dormir por prescripción médica, no puedo besar a las personas que quiero, no puedo jugar al fútbol en dos meses, no puedo celebrar la victoria del Barça y tengo a mi madre con ataques de nervios.

.

.

Mañana iré al médico para saber si he perdido audición ya que el viernes tenía tanta sangre que los médicos no podían verlo del todo.

.

.

Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de la pelota de goma. Me ha vuelto a invadir el mismo miedo –¡e incomprensión!- que sentí cuando recuperé el sentido después de desplomarme al suelo.

.

.

En aquel momento no era capaz de imaginar lo que había ocurrido, puesto que me encontraba muy lejos del lugar donde se repartían los golpes de porra. Sólo sangraba sin parar por la oreja -¡(hemorragia que) duró 5 horas!- tenía nublada la vista, no reconocía a mi mejor amiga, tenía las manos frías y los sentidos no me respondían.

.

.

Todas estas tortuosas imágenes se repiten constantemente en mi cabeza y si usted las mandó será porque es incapaz de imaginarse nada semejante. Créame.

.

.

En un video de internet he encontrado una imagen del Mosso que me disparó. Mire del segundo 1:25 al 1:30 de este video:

.

.

No soy el muchacho aterrado que sale en las imágenes y a quien dispara el agente.

Soy un joven que estaba mucho más lejos, [pinchar en el link para acceder al vídeo: minuto 6:30] tranquilamente instalado en un núcleo pacífico y conversando amistosamente con una compañera cuando esta bala perdida, probablemente después de rebotar en el suelo, se incrustó en mi oreja.

.

.

La amiga en cuestión y otros testigos, evidentemente, irán hasta el final conmigo en la denuncia que pienso interponer.

Felip Puig, si le interesa mi caso, puede pedir el parte médico en el Hospital del Mar o ponerse en contacto conmigo; seguro que ello no le será difícil.

.

.

A pesar de ello, la verdad: dudo de que lo haga y todavía no entiendo cómo soy tan iluso como para enviarle este mensaje.

.

.

En definitiva, pienso luchar esta causa hasta donde sea necesario y denunciaré mi caso hasta que:

.

1. El Mosso sea identificado y retirado del Servicio por disparar a un ciudadano sin mirar quien hay detrás.

2. Los Mossos de Escuadra dejen de utilizar estas pelotas de goma que ya han matado a gente y han volado muchos ojos.

3. Renuncie al cargo por ordenar esta masacre.

.

.

Más indignado que nunca le pide su dimisión un conciudadano herido.

.

JOAN ROURA

.

.

.

FUENTES

.

http://agora25siglos.blogspot.com/2011/06/bala-perdida-por-joan-roura.html

http://www.polityzen.com/2011/06/nueva-parada-de-metro-puig-dimision.html

.

.

VIDEOS RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

FORMATOS DISPONIBLES

                      

ENGLISH VERSION

                   

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

.

.

ENLACES RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

.

                   

.

.

16 comentarios

  1. jjavier fernandez vazquez

    tomar mi direccion de correo para lo que os haga falta ya que creo es necesario parar las aspiraciones politicas de este enregumeno mentiroso y falaz asi como dar un castigo ejemplar al que disparo como minimo que se vaya al paro para que aprenda a estar al servicio de quienes le pagamos no de los nergumenos por cienrto vaya sindicalismo corporativo el de los mossos a ver si les hacemos pronto un ere y pasan a engrosar la fila de los indignados u a ver cuando se identifivcan tanto los que van con caso como los que van con burka no sel puwede aplicar la ley del burka a estos enrgumenos . que hace la policia municipal que no sel aplica la ley municipal
    felip puig dimision

    junio 20, 2011 en 12:29 pm

  2. Aidita Cruz Alicea

    Saludos Joan: He seguido los acontecimientos de las luchas de ustedes desde Puerto Rico, te envio desde el Caribe muchos abrazos y mi solidaridad con tu causa y por favor no desfallezcas tu lucha es valida y de derechos humanos despues de lo que te hcieron esos desgraciados . Te deseo de corazon que sanes bien tus heridas fisicas. Nosotros todos los dias luchamos contra el imperio de los Estados Unidos que tiene la bota puesta encima de mi pais hace mas de 113 años y ya estoy vieja pero seguire hasta la muerte por lograr nuestra independencia. Estoy y estare con ustedes. Aidita Cruz Alicea

    junio 20, 2011 en 11:20 pm

  3. Pingback: Carta a Felip Puig del grave herido por una bala de goma

  4. Pingback: Carta a Felip Puig del grave herido por una bala de goma | PHP SPain

  5. Joan Roure, ferit a l’oïda amb una bala de goma
    .
    http://blip.tv/acampadabcn/joan-roure-ferit-a-l-oi%CC%88da-amb-una-bala-de-goma-5248148

    junio 23, 2011 en 12:26 am

  6. carta de un herido en el desalojo de plaza cataluña al mequetrefe de felip puig. excelente, estoy contigo joan roura

    junio 26, 2011 en 12:07 am

  7. #QueridoAlfredo. Carta abierta a Rubalcaba

    Carta abierta a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno de España.

    Madrid, 18 de junio de 2011

    Querido Alfredo:

    El pasado viernes 10 de junio compareciste en rueda de prensa asegurando que la policía nacional estaba en las calles de España para garantizar la libre circulación de los ciudadanos españoles. Te vi en el Telediario de la 1 y te creí.

    Al día siguiente, sábado 11, quise asistir al acto de investidura de Gallardón como alcalde de la ciudad en la que vivo y pago impuestos desde hace más de 20 años y, para mi sorpresa, la policía nacional me cortó el paso en la calle Mayor a las once de la mañana. Recordé a los agentes tus palabras, y les recordé también que las tomas de investidura de un alcalde son abiertas al público. Como respuesta, me pidieron la documentación, pese a que los policías no iban identificados. Enseñé mi DNI y pedí números de placa. No hubo manera. Me senté en el suelo a esperar y pronto se formó un grupo muy numeroso de simpatizantes del 15 M en la misma situación que yo.

    Al cabo más o menos de una hora, aburridos de cantarles “No sois de madera, tenéis corazón”, “A ti también te han bajado el sueldo”, “Tenemos la razón y lo sabéis” y similar, nos pusimos en pie. Se había formado una manifestación. Fuimos todos juntos a la parte de atrás de la antigua sede del Ayuntamiento y, en la calle Sacramento, los encargados de garantizar la libre circulación de los ciudadanos españoles volvieron a cortarnos el paso y eso que éramos muchísimos. Volvimos a sentarnos y a cantar. Esta vez “No les hagáis el trabajo sucio”, “Gallardón, sal al balcón” o “Yo también quiero protección”. Pero, oh cielos, cuando el acto de investidura al que no nos habían dejado entrar estaba terminando, alguien de Interior se dio cuenta de que una parte de la sentada ocupaba la salida del garaje que estaban utilizando quienes sí participaban en la ceremonia. Los policías se pusieron nerviosos y reaccionaron mal. Están muy preparados para reaccionar contra la violencia pero se desconciertan mucho cuando se encuentran con mensajes inclusivos que les llegan desde el buen humor.

    Como consecuencia, a mis cincuenta años, un grupo de representantes de la ley me cogieron dos veces en alto y me dejaron caer al suelo con una agresividad absolutamente innecesaria: esguince de tobillo izquierdo. Poco después, el jefe del dispositivo, me pegó dos patadas en los riñones con una rabia que convendría averiguar de dónde le viene. Yo no sabía que la puntera de las botas de la policía nacional tuvieran un refuerzo metálico; me enteré demasiado tarde: contusiones en el costado derecho. También me dijo que se iba a sacar “la polla para follarme ahí mismo” (sic) y me cogió de la garganta apretándome el cuello para que me faltara el aire mientras me decía “Ahora vete y denuncia”. Debe de tener diez años menos que yo.

    Me atendieron ahí mismo en la ambulancia del Sámur, donde me inyectaron un analgésico y un antiinflamatorio, me dieron un tranquilizante y me derivaron a un servicio de urgencias donde me pudieran hacer placas del tobillo y las costillas.

    Como soy una privilegiada pese a que todos los miembros de mi unidad familiar estamos en paro, fui al centro de Sanitas más cercano a mi casa, donde descartaron que tuviera huesos rotos y se aseguraron de que no orinaba con sangre.

    De ahí, a denunciar a la comisaría más próxima. Por suerte, mi agresión había sido presenciada por multitud de periodistas, lo cual facilitó muchísimo que se neutralizara el corporativismo y se me atendiera como es debido.

    Ayer mismo ya me vio un médico forense en los juzgados de la plaza de Castilla, a donde por cierto llegué en silla de ruedas (y me temo que tengo para rato). Bravo por los profesionales de la Justicia.

    Tengo a tu disposición:

    el atestado nº 12986/11 del la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
    cuatro informes médicos de centros públicos y privados
    También en Internet encuentras abundante documentación gráfica y audiovisual.
    Y me encuentras para cualquier aclaración o duda en el 677 97 01 28 .
    Yo te he oído y te he visto hasta la saciedad. Te pido por favor que me oigas y me veas a mí una sola vez. Tengo un montón de preguntas que hacerte. Con diez minutos me vale y por mí puede ser hasta por Skype.

    Muchas gracias desde ya,

    Asun Lasaosa

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/07/08/queridoalfredo-carta-abierta-a-rubalcaba/

    julio 9, 2011 en 7:07 pm

  8. La detención del fotógrafo Gorka Ramos da la vuelta al mundo

    El fotógrafo Gorka Ramos, arrestado el jueves acusado de un delito de desobediencia, quedó ayer en libertad con cargos tras permanecer toda la noche detenido en la comisaría madrileña de Moratalaz, según informa el diario digital Lainformacion.com, para el que trabaja. Ramos fue uno de los cuatro detenidos en la concentración del 15-M ante el Ministerio del Interior. El periodista fue arrestado, según añade este medio, cuando se encontraba cubriendo las manifestaciones de los indignados.

    Ramos señaló a su salida de la comisaría: «Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron». «Me dieron un golpe con la porra en la cintura», y al intentar mirar el número de placa del agente «me dieron un golpe en la cara» y «me tiraron al suelo».

    Más:
    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8163:la-detencion-del-fotografo-gorka-ramos-da-la-vuelta-al-mundo&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

    http://videos.lainformacion.com/asuntos-sociales/gorka-ramos-me-tiraron-al-suelo-me-patearon-y-luego-me-detuvieron_mKeinSMbGcQSEzMAbwP8V/

    agosto 12, 2011 en 9:42 am

  9. ¡Qué sorpresa! Estaba buscando fotos del Pentágono -ya se sabe, hoy hace 10 años de los atentados y todo el mundo anda a vueltas con la contrateoría- y yo ando haciendo mis propias comprobaciones, por lo que me he tropezado con un post que me ha gustado mucho por ese análisis tan detallado y por poner preguntas, a diferencia de los que siempre andan afirmando y creen tener la última palabra… Y al revisar las distintas entradas para ver si la temática o las temáticas me interesaban más allá de un post concreto, me he encontrado un post que es original mío, el de la carta de Joan Roura. Bueno, pues gracias por hacerle difusión y por citarme, cosa que yo también hago cuando corresponde. Un saludo.

    septiembre 11, 2011 en 11:17 am

    • Gracias por tu comentario, Isabel. Y por tu compromiso de divulgación.

      En cuanto al planteamiento en forma de preguntas -en el post que mencionas-, encontramos que quizás la labor más importante -una de ellas- es reaprender a cuestionarse las cosas, a ponerlo todo en tela de juicio, a no dar las versiones por supuestas sin haberlas pasado por nuestro propio filtro personal. Plantearse preguntas y buscar las respuestas. No quedarnos con lo que ya nos viene masticado y digerido. Preguntarse, preguntarse, preguntarse. Escuchar la propia intuición.
      Y, como decimos desde el principio de esta andadura, no creáis a pies juntillas ni siquiera lo que se expone en este blog.
      También somos humanos, podemos equivocarnos, y tú -vosotros- tenéis el derecho y el deber de cuestionar.

      Un abrazo.

      septiembre 12, 2011 en 2:05 pm

  10. Artículo actualizado. Nuevos formatos disponibles.

    diciembre 30, 2011 en 2:42 am

  11. Un hombre pierde la visión de un ojo por las bolas de goma de los Mossos

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hombre-pierde-vista-ojo-bolas-mossos-1616361

    abril 4, 2012 en 2:35 am

  12. Pingback: Bala de goma anti-manifestaciones indignan a Europa « malcolmallison

Deja un comentario