LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia 

 

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

 

Gracias a la aportación de Anako, os adjuntamos este interesante resumen sobre quién maneja los hilos del mundo.

Anako nos lo resume:

“Un vídeo muy claro y concreto. Describe brevemente trayectorias y conexiones de personajes como: Rockefeller, Rothchild, D.Strong, J. Baker, etc… Instituciones y conceptos como: UNCED (Comisión de Medioambiente y Desarrollo), Fundación Monetaria Internacional, Consejo de Seguridad, moneda única, reducción de la población mundial, control de la población, alienación, eliminación de la conciencia individual, etc…”

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces relacionados

 

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/new-world-order/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/k-docu-nwo/

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

45 comentarios

  1. anako

    … y si queréis´saber más cosas de esta oligarquía, aquí tenéis información sobre el club Bilderberg en 2:43 minutos.

    agosto 2, 2007 en 1:57 pm

  2. Jhose

    El club “Bilderberg”, recuerdo que el periodico digital (Elpais.es) se atrevió a publicar la noticia de que la reina de españa participaba en dicho club.

    agosto 3, 2007 en 12:21 am

  3. Jhose

    Se me olvidaba decirles que la noticia fué censurada al dia siguiente.

    agosto 3, 2007 en 12:22 am

  4. anako

    Familia Rothschild:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rothschild
    Fijaos en estos puntos del testamento del fundador de la dinastía (y, como siempre, juzgaz por vosotros mismos):

    Su testamento, redactado pocos días antes de su muerte, contenía un reglamento estricto de cómo se debían dirigir los negocios familiares:

    Todas las posiciones claves deben ser ocupadas por miembros de la familia.
    En los negocios solamente pueden participar los miembros de la familia varones.
    El hijo mayor del hijo mayor debe ser la cabeza de la familia, siempre y cuando la mayoría de la familia no decida lo contrario.
    La familia debe casarse entre sí con sus primos de primero y segundo grado.
    No debe haber ninguna auditoría jurídica y ninguna publicación de los bienes.

    agosto 3, 2007 en 11:44 am

  5. anako

    David Rockefeller:
    http://es.wikipedia.org/wiki/David_Rockefeller
    “único hijo sobreviviente del prominente filántropo John D. Rockefeller Jr. y nieto del billonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil.”

    “Globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del más tarde influyente Grupo Bilderberg. Durante los años posteriores, ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual. Rockefeller afirma que la función de Bilderberg no se centra en resolver disputas, sino que los participantes son ‘libres para informar sobre lo que han oido a sus jefes de gobierno’.”

    agosto 3, 2007 en 12:03 pm

  6. Algo

    Os recomiendo el libro “Los secretos del Club Bilderberg” de Daniel Estulin editado por la editorial Planeta. Otras personas con poder que frecuentan estas reuniones secretas. por ejemplo: Donald Graham presidente del Washington Post, Indra Nooyi presidenta de Pepsico, Marie José Kravis del Instituto Hudson de lavado de cerebro, Henry Kissinger y Henry Kravis de KKR, el comisario europeo Joaquin Almunia (ex secretario general del PSOE), Jaan de Hoop Scheiffer secretario general de la OTAN, Paul Wolfowitz presidente del Banco Mundial, la reina Beatriz de Holanda, David Rockefeller, Juan Luis Cebrián consejero delegado del grupo PRISA, Bernardino León secretario de Estado de Exteriores y para Iberoamérica, Matías Rodriguez Inciarte vicepresidente del Banco Santander Central Hispano, Bernardino León secretario de estado de exteriores, Jeroen Van der Veer presidente del Royal Dutch Shell, el príncipe Felipe de Bélgica, Andrzej Olechowski presidente de la comisión trilateral en Europa y muchos más.

    Todos estos sujetos han participado en reuniones del club Bilderberg en diferentes fechas y con los cargos que ostentaban en ese momento. La lista es mucho más larga.

    agosto 3, 2007 en 6:20 pm

  7. anako

    Maurice Strong:

    Este empresario canadiense fue uno de los principales impulsores del Consejo de la Tierra en Costa Rica. Durante décadas sostuvo una cercana relación con altos personajes de la política internacional y llegó a fungir como enviado especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan, ante el gobierno de Corea del Norte.

    Además de los terrenos públicos, el Consejo de la Tierra recibió cerca de $1,3 millones que se le giraron desde el Presupuesto Nacional entre los años 1993 y 2003.

    Ningún ente del Estado fiscalizó el uso que la Fundación Consejo de la Tierra dio a todos los recursos que recibió.”
    http://www.nacion.com/ln_ee/2007/julio/23/pais1176750.html

    Fue asesor del Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Anan. Aunque fue suspendido de su cargo al verse involucrado en el escándalo del programa “petróleo por alimentos” en Iraq.
    Maurice Strong es actualmente Presidente del consejo de la Universidad por la Paz de Naciones Unidas (http://www.upeace.org/) UPEACE es la única universidad en el sistema de Naciones Unidas que puede otorgar los diplomas de master y doctorados.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Maurice_Strong

    Strong instituyó lo que es ostensiblemente el cuartel general del movimiento New Age, al pie de las montañas Sangre de Cristo , cerca de Crestone, Colorado. ….
    Él y su esposa dirigen la Fundación Manitou y llaman a este centro el “Baca”. Es un colección alternativa de creencias religiosas. Ubicados en esta meca New Age, hay, subterráneos, un centro de budismo Zen, el Haidakhrndi Universal Ashram, un centro para chamanes americanos y un templo Vedico donde los devotos veneran a la diosa madre védica.
    Los Rockefeller, McNamaras, Kissingers, Rothschilds y otros burócratas internacionales, realizan regularmente peregrinajes a este centro para la espiritualidad global. http://home.sprynet.com/~eastwood01/mstrong.htm

    Maurice Strong es un hombre al que observar.
    El empresario billonario candiense es empleado de Naciones Unidas; empleado de los negocios y proyectos de los Rockefeller y los Rothschild.http://home.sprynet.com/~eastwood01/mstrong2.htm

    (Seguiré dando pinceladas informativas sobre los nombres aparecidos en los vídeos anteriores, como punto de partida a vuestra investigación personal para “unir puntos”)

    agosto 4, 2007 en 8:43 am

  8. anako

    Jhose (y todos los interesados) mira qué acabo de encontrar en la red:

    La reina Sofía inaugura la reunión ‘turca’del Club Bilderberg
    20MINUTOS.ES. 01.06.2007 – 20:22h

    http://www.20minutos.es/noticia/242411/0/reunion/anual/bilderberg/

    agosto 4, 2007 en 3:16 pm

  9. PSICÓPATAS DE “SANGRE AZUL” EN EL PODER MUNDIAL

    En las primeras semanas de Enero del 2007, el gobierno de EE.UU ha mandado a su ejército a realizar una nueva masacre contra población civil, esta vez en Somalia, donde han muerto cientos de personas, sin que los medios de idiotización masivos (prensa escrita y televisión) digan nada al respecto o comenten algo sobre esta nueva masacre imperialista. Esto muestra el nivel de manipulación e infamia de los grupos de poder en todo el mundo, quienes provocan genocidios en masa por las guerras y hambrunas con el consentimiento de la magnánima hipocresía internacional. Aviones imperialistas bombardearon varias ciudades de uno de los países más pobres del mundo, pues en Somalia mujeres, jóvenes y niños se mueren de hambre por las políticas neo-liberales de imperialismo-racistas impulsadas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En este país se han formado guerrillas de resistencia contra la privatización de los recursos naturales, Somalia también es rica en petróleo y minerales, lo que ha ocasionado una cruel guerra civil fraticida entre los corruptos políticos vendidos al imperio y la resistencia del pueblo. La única causa de las guerras civiles en el África es la voracidad, infamia, codicia y ambición del imperialismo occidental, sus gobiernos y corporaciones transnacionales carroñeras promocionan la genocida globalización y la privatización de recursos naturales y de la vida en manos de miserables capitalistas internacionales, lo que provoca la ira del pueblo y la consecuente resistencia armada. Somalia es clasificado por el gobierno de EE.UU en el “eje del mal” por la cantidad de riqueza y recursos naturales y también porque este país es de mayoría musulmán. Así, el ficticio grupo terrorista, monigote de la CIA, llamado Al Qaeda, es la excusa perfecta para los dementes del poder en occidente de bombardear y asesinar en masa a población civil en cualquier parte del mundo donde supuestamente se encuentre Al Qaeda para justificar las guerras “preventivas” de expansión colonial. Somalia es un país muy estratégico en el control energético del África oriental, por algo EE.UU quiere ocuparlo como lo están haciendo en Irak y en Afganistán para el control energético de Medio Oriente…¿Quién dirige esta política imperialista demente y genocida? ¿Quién desea un Imperio Mundial, globalización, Nuevo Orden Mundial, con tanta ignominia, matanzas, infamia e hipocresía? Las políticas internacionales de EE.UU, Europa, Japón e Israel son absolutamente Imperialistas, y en cada nación se encuentran miserables lacayos corruptos vendidos al putrefacto sistema capitalista internacional, ¿por qué los gobiernos y “reinos” occidentales quieren formar a como de lugar un Imperio Mundial? ¿Por qué los dementes del poder se creen “elegidos” para dominar y gobernar al mundo? ¿acaso estos psicópatas piensan que son de “sangre azul” por creerse con un árbol genealógico divino y esto demuestra su falsa y absurda superioridad para gobernar y esclavizar al pueblo mientras ellos se indigestan de orgías y festines?

    Desde las épocas remotas de la historia humana, los dirigentes de las sociedades se han creído “especiales”, con la “sangre azul”, para gobernar a la chusma, a las masas, al pueblo de “sangre roja”. Faraones, emperadores, reyes, príncipes, presidentes, nobles, jefes de gobierno, millonarios aristócratas etc. siempre han creído que por su descendencia y su apellido son humanos superiores al resto, y por ello deben gobernar a las masas. Es curioso, por ejemplo, que el actual presidente de EE.UU, George W. Bush, sea primo de sangre de los actuales monarcas de Inglaterra, por algo las políticas internacionales de EE.UU e Inglaterra son marcadas por la idea de que la raza anglosajona es “elegida” para “dominar el mundo”, ellos creen que son “elegidos” por su sangre (la sang-real) y por su raza para formar un Imperio Mundial. Varios investigadores piensan que el árbol genealógico de muchos de los actuales jefes de gobierno y monarcas occidentales se remonta a tiempos ancestrales de los antiguos faraones egipcios como Akenatón o Tutankamun, y emperadores recientes como Julio César, Nerón, Carlomagno, hasta llegar a Napoleón y Hitler. Investigadores han demostrado que Adolf Hitler fue descendiente directo de sangre de la familia de aristócratas europeos llamados los Rothchild, no es de extrañar que quienes llevaron al nazismo al poder de Alemania son los mismos sionistas nazis que hoy en día dominan EE.UU, Europa e Israel. Las dinastías y monarquías no han desaparecido del todo después de tantos siglos de tiranía, hoy en día la fachada que han llamado “democracia” cubre la realidad sobre quienes están en el poder, esconde el hecho de que son unas cuantas “familias” quienes ostentan todo el poder económico- político-mediático-imperial, mientras el pueblo manipulado y lavado el cerebro piensa que existe la farsa llamada “democracia”, ya que los oligarcas manejan como marionetas a todo el que se postule como “estatista”. En verdad, en cada país dominan y mandan unas cuantas familias que se han unido en una “internacional de la oligarquía” para mantener al sistema totalitario y decadente de la civilización capitalista actual. Los nobles y aristócratas de “sangre azul”, los apellidos “honorables”, no se juntan jamás con la muchedumbre o el pueblo, ellos son la “crema y nata”, humanos psicópatas y dementes que se creen superiores por tener la sangre “elegida”.

    ¿Qué clase de estupidez es pensar que por la descendencia o sangre uno es superior al resto para dominar y esclavizar? Bueno, esto tiene varias explicaciones, y una de ellas es la religión, pensar que un supuesto Dios ha elegido a estas “familias” para mantenerse en el poder es una desgracia política-religiosa, ya que justifica la tiranía y el totalitarismo, de esta forma los psicópatas del poder piensan que el fin justifica los medios, ya que Dios guía sus pasos. Esto tiene su paralelo con la tradición judía que afirma que los judíos son los “elegidos” por Dios y que son el pueblo más especial por su sangre divina, esto ha justificado a lo largo de la historia atrocidades nefastas que beneficiaron al pueblo judío así como alimentaron su persecución y ruina. Según esta tradición los Reyes Judíos son elegidos por Dios para gobernar, como Salomón o David. Así, todos los judíos tienen el mismo árbol genealógico, por eso es que uno no puede convertirse al judaísmo si no tiene un apellido y descendencia judía. ¿Qué tiene de especial su sangre si todos los seres humanos tenemos el mismo mapa del génoma humano, es decir el mismo ADN? ¿o es que los aristócratas de la judeo-cristiandad piensan que tienen un ADN especial? Si esto es verdad, ¿Qué tiene de especial, si todos los seres humanos venimos de un mismo árbol genealógico, todos los humanos somos hijos de una sola “madre negra” del África?

    Los dueños de las grandes empresas transnacionales heredan los cargos directivos de acuerdo al parentesco familiar. Así, el fundador de la petrolera Standard Oil, John Rockefeller, heredó a su descendiente David Rockefeller la empresa petrolera más grande de EE.UU que se subdividió y cambió de nombre, devino en la Exxon Mobil y la Chevron Texaco. Así mismo, familias ultra-poderosas de la plutocracia norteamericana como los Cohen, Taft, Russells, Warburg etc. mantienen su dinastía oligopólica en el mundo de las finanzas para controlar las riquezas de las corporaciones transnacionales y de sus bancos internacionales. En Europa ocurre lo mismo con las familias Rothchild, Wallenberg, Loeb, Lazard etc. quienes son “familiares” de los monarcas ingleses, españoles, holandeses, etc. y manejan las economías de los países y controlan de esta forma su política, su cultura, su vida social. En el resto del mundo vemos también que unas cuantas familias son las que ostentan todas las riquezas y quienes mueven los hilos de la política. Por ejemplo, en el Ecuador, desde su creación como república, ha sido una “argolla” de familias aristócratas quienes dominan la economía y la política, desde los Febres Cordero, los Wright, los Isaías, los Ribadeneira, hasta los “nuevos ricos” como los Noboa… Leon Febres Cordero es amigo íntimo de David Rockefeller, no sería extraño que fueran familiares lejanos. Esta oligarquía multinacional mantiene con represión y totalitarismo el sistema capitalista, basta recordar que cuando León Febres Cordero fue presidente del Ecuador (1984-1988) hubo cientos de denuncias por violación de los derechos humanos y cientos de personas fueron torturadas, desaparecidas y asesinadas por el régimen fascista neo-nazi de Febres Cordero quien reprimió cualquier disidencia con violencia y un cada vez más cruel terrorismo de Estado.

    Pero cómo se aglutinan estas familias y cual es su “modus operandi” para mantenerse en el poder mundial. Pues bien, las “sociedades secretas” son un vehículo primordial para que las familias de ricos judíos-cristianos se identifiquen y se acoplen al sistema aristocrático con fachada de “democracia” internacionalmente. Por ejemplo, para ser masón basta que tu padre sea masón para que tengas un fácil acceso a esta sociedad secreta en cualquier país, brazo derecho de la aristocracia judía mundial quienes manipulan a la “derecha” y a la “izquierda” en la política, para satisfacer los intereses de esta insana oligarquía. Así mismo, vemos que para pertenecer a los Illuminati (sociedad para-masónica) es necesario que un pariente pertenezca a estas sectas de psicópatas para ingresar, o ser invitado por alguien de los altos grados, como Gabriel López de Rojas quien afirma que es descendiente de la familia Rothchild (ya que Roth es “rojo”) y fue así financiado por estos oligarcas para fundar su secta Illuminati de corte socialista en España. De igual forma, los dueños de los medios de comunicación son los mismos accionistas de bancos y millonarias empresas, por lo que la información que recibimos a diario por la televisión y prensa escrita es falseada y manipulada para influenciar en la opinión pública y en las decisiones políticas que afectan a todo el pueblo, por eso no hay información exacta sobre la guerra en Irak, Afganistán o Somalia, ya que eso influye en las relaciones de la aristocracia con el pueblo manipulado a nivel mundial.

    Como en el Ecuador, donde los dueños del periódico El Comercio son “familia” con los dueños del Banco Pichincha, por ello es fácil darse cuenta que las noticias que informa El Comercio son totalmente parcializadas en beneficio de la aristocracia del inmundo sistema capitalista, sea controlado por los Illuminati o por el Opus Dei…así como el dueño del canal de TV Teleamazonas es el mismo dueño de Diners Club Ecuador, Fidel Egas, por algo este canal es el pionero de la estupidización y lavado cerebral masivo de la sociedad ecuatoriana; o como la familia Wright quienes son dueños absolutos de la alimentación y supermercados cuyo patrimonio se iguala con las riquezas de los países del llamado primer mundo…y todos están vinculados en “sociedades secretas” para conspirar y acelerar el proceso imperialista de lo que las ratas académicas han llamado “globalización”.

    Los psicópatas de sangre azul quieren formar con tiranía y opresión un Imperio llamado el Nuevo Orden Mundial para esclavizar totalmente a la humanidad y exterminarla con en un holocausto nuclear. Las guerras y genocidios que ocurren a diario alrededor del mundo tienen una sola explicación: la ignominia moral de estos infames millonarios oligarcas de “sangre elegida” (la sang-real) quienes están confabulados en “sociedades secretas” y trabajando juntos conspirando para lograr sus objetivos imperialistas, sin importar la sangre derramada de pueblos enteros o la miseria y pobreza de millones de seres humanos en todo el globo terráqueo…

    agosto 5, 2007 en 6:13 am

    • quisiste decir como en un holocausto nuclear?

      Y que se puede hacer para quitar semejantes riquezas de las manos de estos grandes poderosos y repartir equitativamente? O que los poderosos repartan equitativamente sin quitársela?
      Y sin derramar ni una gota de sangre por supuesto. Con diálgo?
      Presionando. pero hay muy poca participación civil.

      mayo 7, 2009 en 4:47 pm

      • Albert

        ay,ay,ay Ezequiel nada se puede hacer estoy grupos van a tomar el poder y nos van a controlar, son dueños del Planeta, avanzan a pasos agigantados hacia el NOM

        junio 8, 2009 en 3:29 am

  10. anako

    Brutal. Esto es calidad informativa. No te marches muy lejos de aquí, Santo Caos. Se necesitan voces como la tuya.

    agosto 5, 2007 en 3:42 pm

  11. anako

    (copiaré y pegaré fragmentos , para seguir con la serie de personajes mencionados en los vídeos anteriores)

    James Baker

    James Addison Baker III (nacido el 28 de abril de 1930), es un político y diplomático estadounidense que fue Secretario de Estado (el equivalente a Ministro de Asuntos Exteriores en Estados Unidos) entre 1989 y 1992.
    Ayudó a dirigir la campaña al Senado de 1970 de su gran amigo George H. W. Bush. En 1975, fue nombrado subsecretario de Comercio por el presidente Gerald Ford, en cuya campaña para su reelección del año siguiente participó. En 1979, dirigió la campaña de Bush para la candidatura presidencial republicana. (…) intervino en la campaña del candidato a la presidencia, Ronald Reagan, siendo determinante su intervención en la victoria republicana.
    Durante el mandato de Bush, fue nombrado Secretario de Estado, participando en la política exterior de la administración en Oriente Próximo, especialmente durante la guerra del Golfo Pérsico, y continuó el acercamiento con la Unión Soviética gobernada por Mijaíl Gorbachov.
    (…) en marzo de 1997, fue nombrado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ghanés Kofi Annan, enviado especial de dicho organismo para el conflicto del Sahara Occidental.

    Involucrado en el escándalo del recuento de votos en Florida en las elecciones que George W. Bush ganó en 2000. Fue consejero senior del Grupo Carlyle hasta 2005. Actualmente es asociado senior del bufete de abogados Baker Botts.
    A finales de 2003 fue enviado por el Presidente a asistir las operaciones de la ocupación norteamericana de Iraq.
    A través de su bufete de abogados, Baker& Botts, también trabaja para asistir a compñías petrolíferas norteamericanas en la región del Caspio. Lo cual incluye una línea que será construida a través de Afganistán. Línea que fue negociada por las compañías de petróleo de Tejas con los talibanes antes del 11-S.
    ¿Es este el mismo James Baker que trabajaba para el Departamento de Justicia como abogado consejero para la Política de Inteligencia cuando ocurrieron los ataques del 11-S?

    http://es.wikipedia.org/wiki/James_Baker
    http://en.wikipedia.org/wiki/James_Baker
    – Connecting the dots: http://www.hereinreality.com/baker.html
    http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Baker/James/1233/

    agosto 5, 2007 en 3:48 pm

  12. val

    En el Reino Unido, la Home Office está estudiando dar a la policía el poder de tomar muestras de adn en la propia calle, sin necesidad de llevar a los sospechosos a las comisarías de policía. Las muestras también se tomarían de sospechosos por cometer delitos menores, como p.ej. tirar basura, sobrepasar la velocidad o por no llevar el cinturón de seguridad.

    http://www.guardian.co.uk/crime/article/0,,2139665,00.html

    agosto 6, 2007 en 5:40 pm

  13. Banacek

    Me resulta indignante, no solo el hecho, sino el coste que conlleva realizar esas pruebas y el tiempo en hacerla (En España, por ejemplo, una prueba de ADN tarda una media de 5 o 6 meses en realizarse).

    ¿En esto van a gastarse el dinero del contribuyente? En lugar de invertirlo en educación, sanidad, o atención a personas mayores…

    Una VERGÜENZA.

    agosto 6, 2007 en 7:25 pm

  14. anako

    Akio Morita:
    La vida de Morita no sólo va paralela a la construcción de Sony, uno de los mayores imperios económicos mundiales. También es la historia de la reedificación de un Japón devastado por una guerra y por el peso de sus propias tradiciones, y su integración dentro del club de las grandes potencias del planeta. Posiblemente, después del emperador, Morita era el mejor representante del renacimiento del Imperio del Sol Naciente.
    Desde su nacimiento, en 1921, Akio estaba llamado a ser el heredero del legado de la familia, propietaria de fábricas de sake (vino de arroz japonés) en la provincia de Nagoya. Había nacido para ser el líder de la decimoquinta generación de Kyuzaemon, el apellido aristocrático de la familia.

    Su puesto de asesor en los consejos de administración de grandes empresas como PanAm, IBM o Morgan Guaranty Trust le abría las puertas de los centros de toma de decisión del país.
    Su entrada en la Comisión Trilateral, el organismo internacional de grandes empresarios creado por su amigo David Rockefeller, certificó su influencia mundial.

    Su residencia en el barrio Aodabai era considerada un lugar de encuentro de empresarios y políticos de ambos países. Henry Kissinger era uno de los habituales desde su etapa como asesor de Seguridad Nacional de la Administración Nixon.

    http://www.elmundo.es/magazine/m5/textos/akio1.html

    agosto 7, 2007 en 6:44 am

  15. anako

    Banacek, mucho me temo que la educación, la atención a mayores o la sanidad, importan muy poco comparado con el control de la población. Y todos esos datos, incluidos los resultados de las pruebas de ADN, seguro que irían a completar alguna base similar al MATRIX norteamericano.

    Algo semejante ocurrirá con lo que alguno de vosotros comentó (no recuerdo en qué post) sobre la eliminación de la moneda como tal. Con el uso generalizado de tarjetas, se matan varios pájaros de un tiro.
    Todo, absolutamente TODO el mundo, estaría identificado. Si no hay moneda, cualquier transacción habría de realizarse con tarjeta. Probablemente aumentarían las organizaciones de intercambio, bancos de tiempo; pero no lo suficiente para cubrir las necesidades. De este modo, la obtención de una tarjeta sería imprescindible: tarjeta = identificación.
    Y, por otro lado, el uso de la tarjeta es un seguimiento día a día, paso a paso, de cada ciudadano. Es posible saber dónde ha estado, qué productos ha comprado, por qué peajes pasó; día, fecha, hora . Si se lo propusieran, incluso la lista de la compra completa. Productos de la farmacia. Tipo de combustible. Consumo de luz, agua, gas,…
    Y esto, es YA.
    Pensadlo.

    agosto 7, 2007 en 7:12 am

  16. anako

    LISTA DE LOS PARTICIPANTES EN LA REUNION BILDEBERG DEL 2007 (31 MAYO – 3 JUNIO EN EL PALACIO RITZ-CARLTON D EESTAMBUL)

    Liste des participants, par ordre alphabétique:

    – George Alogoskoufis Ministre grec de l’économie et des finances
    – Ali Babacan Ministre turc des affaires étrangères
    – Edward Balls Economic Secretary to the Treasury, Grande Bretagne
    – Francisco Pinto Balsemão PDG Impresa, ex premier ministre du Portugal
    – José Manuel Barroso President de la Commission Européenne
    – Queen Beatrix Reine des Pays-Bas
    – Prince Bernhard Co-fondateur du Groupe de Bilderberg, ancien officier SS
    – Franco Bernabé Vice-président de Rothschild Europe
    – Nicolas Beytout Rédacteur en chef du journal Le Figaro
    – Carl Bildt Former Prime Minister (Sweden)
    – Hubert Burda PDG de Hubert Burda Media Holding (Belgique)
    – Philippe Camus PDG de EADS
    – Henri de Castries PDG d’AXA
    – Juan Luis Cebrian PDG du groupe PRISA media group (Espagne)
    – Kenneth Clark Député de Grande Bretagne
    – Timothy C. Collins PDG de Ripplewood Holdings LLC (USA)
    – Bertrand Collomb PDG de Lafarge
    – George A. David PDG de Coca-Cola
    – Etienne Davignon Président du Groupe de Bilderberg, président et fondateur de l’European Round Table (lobbie des multinationales européennes auprès de la Commission Européenne), ex vice-président de la Commission Européenne, membre de la Commission Trilatérale, membre du directoire du think tank Centre for European Policy Studies, ancien ministre belge des affaires étrangères, président de l’Association pour l’union monétaire en Europe, premier président de l’Agence Internationale de l’Energie, président de la Société Générale de Belgique, vice-président de Suez-Tractebel, administrateur de Kissinger Associates, Fortis, Accor, Fiat, Suez, BASF, Solvay, Gilead, Anglo-american Mining, entre autres…
    – Kemal Dervis Administrateur de UNDP (Turquie)
    – Anders Eldrup President de DONG A/S (Danemark)
    – John Elkann Vice-président de Fiat
    – Martin S. Feldstein Président du National Bureau of Economic Research (USA)
    – Timothy F. Geithner President de la FED (banque centrale américane) de New York
    – Paul A. Gigot Editorialiste au Wall Street Journal
    – Dermot Gleeson PDG de AIB Group
    – Donald E. Graham PDG du Washington Post
    – Victor Halberstadt Professeur d’économie à l’université de Leiden (Pays-Bas) et ex secrétaire général des meetings du Bilderberg
    – Jean-Pierre Hansen PDG de Suez-Tractebel
    – Richard N. Haass President du Council on Foreign Relations (CFR)
    – Richard C. Holbrooke Vice-président de Perseus LLC
    – Jaap G. Hoop de Scheffer Secretaire Général de l’OTAN
    – Allan B. Hubbard Conseiller de Bush pour la politique économique, et directeur du National Economic Council
    – Josef Joffe Rédacteur en chef du journal allemand Die Zeit
    – James A. Johnson Directeur général adjoint de Perseus LLC
    – Vernon E. Jordan Jr.Senior Managing Director de la banque Lazard Frères
    – Anatole Kaletsky Editorialiste du journal The Times
    – John Kerr of Kinlochard Président de Royal Dutch Shell plc (the Netherlands)
    – Henry Kissinger Président de Kissinger Associates, ministre des affaires étrangères de Nixon (placé auprès de lui par Rockefeller)
    – Mustafa V. Koç Président de Holding A.S. (Turquie)
    – Fehmi Koru Journaliste à Yeni Safek (Turquie)
    – Bernard Kouchner Ministre français des Affaires étrangères
    – Henry R. Kravis Founding partner de Kohlberg Kravis Roberts & Co. (USA)
    – Marie-Josée Kravis Membre de la direction de l’Hudson Institute (USA)
    – Neelie Kroes Commissaire européenne au marché intérieur et à la concurrence
    – Ed Kronenburg Directeur du Private Office au quartier général de l’OTAN
    – William J. Luti Conseiller spécial de Bush pour la politique de défense, et stratège au National Security Council (NSC)
    – Jessica T. Mathews Presidente du think tank Carnegie Endowment for International Peace
    – Frank McKenna Administrateur du Carlyle Group, ex ambassadeur du Canada aux Etats-Unis
    – Thierry de Montbrial Président de l’IFRI (think tank français de politique internationale)
    – Mario Monti Ex Commissaire européen au marché intérieur, président de l’Université Luigi Bocconi de Milan
    – Craig J. Mundie Ingénieur en chef, reponsable des stratégies avancées de Microsoft
    – Egil Myklebust Président du directoire de SAS Norsk Hydro (Norvège)
    – Matthias Nass Editorialiste du journal allemand Die Zeit
    – Adnrzej Olechowski Leader Civic Platform (Poland)
    – Jorma Ollila PDG de Nokia
    – George Osborne Futur ministre des finances britannique en cas de victoire es Conservateurs
    – Tommaso Padoa-Schioppa Ministre des finances de l’Italie
    – Richard N. Perle Membre de l’American Enterprise Institute for Public Policy Research (think tank américain)
    – Heather Reisman PDG de Indigo Books & Music Inc. (Canada)
    – David Rockefeller Grand banquier (ex PDG de la Chase Manhattan Bank), co-fondateur du Groupe de Bilderberg, ex-président du Council on Foreign Relations (CFR), président et co-fondateur de la Commission Trilatérale
    – Matías Rodriguez Inciarte Vide-président exécutif du groupe Santander Bank (Espagne)
    – Dennis B. Ross Directeur du Washington Institute for Near East Policy (think tank américain pour la politique étrangère au Moyen-Orient)
    – Otto Schily Député allemand, ex ministre de l’Intérieur, membre du Committee on Foreign Affairs
    – Jürgen E. Schrempp Ex-PDG de Daimler Chrysler
    – Tøger Seidenfaden Rédacteur en chef du journal Politiken (Danemark)
    – Peter D. Sutherland PDG de BP et administrateur de Goldman Sachs
    – Giulio Tremonti Ex ministre des finances de Berlusconi, vice-président du parlement italien
    – Jean-Claude Trichet Gouverneur de la Banque Centrale Européenne
    – John Vinocur Journaliste en chef à l’International Herald Tribune
    – Jacob Wallenberg PDG de la banque Investor AB
    – Martin H. Wolf Journaliste économique au Financial Times
    – James D. Wolfensohn Ex-président de la Banque Mondiale
    – Robert B. Zoellick Sécrétaire d’état et négociateur américain au commerce
    – Klaus Zumwinkel Président du directoire de Deutsche Post
    – Adrian D. Wooldridge Journaliste du magazine The

    agosto 11, 2007 en 8:37 pm

  17. Algo

    Este escrito es repetición del que aparece en la sección contacto. Creo que es más adecuado que esté aquí.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Quisiera plantearos un tema que para mí es importante y pienso que para todos también:

    1- Siguiendo el esquema de CONCIENCIACION-PROBLEMA-REACCION-SOLUCION.

    2- Concienciados del problema ya estamos y el que no quiere concienciarse es porque pasa de todo esto y tiene otras ocupaciones que considera interesantes.

    3- Las reacciones ya se ven: Manifestaciones, participàciones en actos etc…

    4- Mis preguntas: ¿Cómo nos aglutinamos de manera que podamos ser efectivos? ¿Políticamente? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Con que entidad? Transcribo: Las decisiones que toman los Bilderbergs son las que después pasan al G-8 y a las reuniones de Davos y éstos a su vez a los gobiernos nacionales CONSIGUIENDO DE ESTA FORMA LEGITIMARLAS.

    5- Nosotros necesitamos un nuevo orden diferente al establecido FALSA DEMOCRACIA.

    6- ¿Cómo empezamos a caminar para conseguirlo desde: La honradez, la honestidad, pensando en todos etc…

    7- Agradeceré las aportaciones.

    Salud para todos.

    agosto 12, 2007 en 2:16 pm

  18. val

    El New York Times publica el 12-08-07 un artículo sobre los planes de control y vigilancia en China.

    Como mínimo 20.000 cámaras se están colocando en el sur de China y pronto serán equipadas con un software sofisticado, perteneciente a una compañía con capital estadounidense, para reconocer automáticamente las caras de sospechosos y detectar actividades inusuales.
    12,4 millones de personas de la ciudad de Shenzhen tendrán tarjetas de residencia equipadas con potentes chips informáticos. En el chip se incluirán no solo el nombre y la dirección del individuo, sino también el historial laboral, educación, religión, etnia, fichajes policiales, estado del seguro médico, etc.

    El gobierno chino ha ordenado la emisión de tarjetas de residencia provistas de esta alta tecnología en todas las grandes ciudades y destinadas a 150 millones de personas que se han trasladado a una ciudad, pero que aun no han adquirido la residencia permanente.

    Michael Lin, vicepresidente de la compañía China Public Security Technology, compañía que proporciona la tecnología dice: “si no consiguen la tarjeta permanente, no pueden vivir aqui, no pueden conseguir ayudas y beneficios del gobierno, y esta es una forma de que el gobierno controle a la población en un futuro”.

    http://www.nytimes.com/2007/08/12/business/worldbusiness/12security.html?ei=5065&en=2d7edb61ed14cb4d&ex=1187496000&partner=MYWAY&pagewanted=print

    agosto 13, 2007 en 10:35 am

  19. val

    Y otro artículo sobre el robo de datos policiales del Reino Unido sobre terrorismo y crimen organizado. Estos robos huelen a chamusquina.

    Roban datos secretos de la policía británica sobre terrorismo y crimen organizado

    Uno de los aspectos más preocupantes de la recopilación de datos sensibles es la dificultad de su salvaguarda.

    Y para muestra un botón. La firma Forensic Telecommunication Services Ltd (FTS) de Sevenoaks, Kent (Inglaterra) ha expresado a Scotland Yard su preocupación ante la desaparición de pruebas vitales para investigaciones secretas.

    En concreto, el objeto desaparecido es un servidor (incluido en una caja metálica del tamaño de un lector de DVDs grande) conteniendo los datos de miles de llamadas telefónicas realizadas por presuntos terroristas y miembros del crimen organizado…

    El servidor fue robado tras una incursión en una de las oficinas de FTS en Kent. FTS es una empresa con 90 empleados, fundada en 2000, que colabora con Scotland Yard en investigaciones informáticas, tan secreta que muchas de sus sedes ni siquiera son conocidas. La empresa se presenta como “líder mundial” en recuperación de datos de teléfonos móviles, PDAs y equipos de telecomunicaciones.

    Aunque FTS asegura que los datos no pertenecen a operaciones en curso, que están adecuadamente protegidos y que se ha restaurado la copia correspondiente, la preocupación entre policía y autoridades es palpable, ante un hecho que califican como “muy serio”, dado que este tipo de datos pueden ser muy codiciados por organizaciones criminales y terroristas.

    http://www.kriptopolis.org/roban-datos-secretos-policia-britanica

    agosto 14, 2007 en 2:02 pm

  20. cunacen

    como somos el New Yord Times poniendo el grano en el ojo chino cuando en USA se acaba de acelerar,mas aun,el control telefonico sin garantias judiciales.Sin contar que al menos,que sepamos,tienen 17¡¡ agencias secretas¡¡toma ya ¡¡de investigacion¡¡Y es China quien controla a su poblacion¡¡??

    agosto 18, 2007 en 11:05 am

  21. The Shock doctrine. corto de Jonás y Alfonso Cuarón 2007.
    Festival de Venecia 2007 y Festival de San Sebastián 2007

    http://www.paidos.com/klein.asp

    noviembre 1, 2007 en 5:51 pm

  22. Enhorabuena por el artículo, y a Santo Caos por su subartículo posteado como comentario.

    febrero 27, 2008 en 11:20 am

  23. lafuerza12

    Este sitio es muy objetivo, gracias por los artículos, muy buena información, aquí les dejo un sitio para que lo vean, voy a venir por acá más a menudo, gracias Proyecto Matriz,aquí seguiremos puño en alto.
    http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/index_noi.html

    marzo 30, 2008 en 10:29 pm

  24. anako

    Un artículo que no es reciente,… pero puede aportar información que amplíe la que ya conocíamos.

    LOS AMOS DEL MUNDO: El Club de Bilderberg y, además: ENTREVISTA
    Arcadi Oliveres, doctor en Ciencias Económicas de la UAB. Vicepresidente de Justícia i Pau:
    “Kofi Annan está casado con una hija del principal mecenas de Bilderberg”.

    Los medios de comunicación de masas no suelen informar sobre estos asuntos
    Hay demasiados intereses económicos en los grandes grupos de comunicación. Como ejemplo, basta analizar qué pasa en Le Figaro, el diario más vendido de Francia. Cuando murió el último propietario, sus ocho hijos decidieron vender el 80% de las acciones. Un 40% fue adquirido por Serge d’Assault, el primer fabricante de aviones de combate de Francia, quien tiene prohibida la entrada a Bélgica por negocios ilegales. El otro 40% ha sido adquirido por el grupo Carlyle, cuyo principal accionista es George Bush padre. ¿Qué estará dispuesto a escribir Le Figaro con estos dos señores detrás?

    http://www.magdabandera.com/es/hemeroteca/000204playboy.htm

    abril 16, 2008 en 6:49 am

  25. HAYDEE

    aun cuando es nuestra responsabilidad documentarnos debemos seguir enviando esta informacion a todos los contactos que tengamos ya que la venda no es facil de quitarla hay personas que se les pone la evidencia ante sus ojos y aun así no lo creen

    julio 20, 2008 en 4:00 pm

  26. ankhara

    buenos dias, durante mucho tiempo he pecado de inocente e inconsciente de cual era la realidad que me/nos rodea y cual era el verdadero alcance en nuestras vidas.en nuestro mundo.hasta que punto estamos controlsdos y manipulados……….pero una vez analizada la situacion y valorada la informacion…….me pregunto.¿cómo se puede invertir la situación cuando no todo el mundo pude ni quiere escapar de la “realidad ” que nos imponen?
    si el dinero y la información esta en manos de quien no quiere que cambie la situacion…no quiero ser alarmista, ni catastrofista pero…….me resulta difícil concebir que el cambio va a venir de ellos..gracias por la página y toda la información adicional de los compañeros en sus respuestas.

    julio 21, 2008 en 11:15 am

  27. anako

    Ankhara, en tus propias palabras está la respuesta.
    Te declaras anteriormente inconsciente de la realidad, pero dices que has conseguido abrir los ojos y descubrir que esa realidad era falsa -una caricatura esperpéntica del mundo que vivimos-.

    Tú sumas uno más a los que poco a poco entramos en este proceso.
    ¿Cómo ocurre eso? A veces la información la buscas, otras te llega y estás receptivo; otras llega pero eres impermeable -tal vez no era el momento o el tema que debía de llegar-. Se trata pues, de ir difundiendo información. Que la haga viajar el viento.
    El cambio no vendrá de “ellos” sino de lo más íntimo de cada uno de nosotros.

    julio 21, 2008 en 10:40 pm

  28. locomotoro

    “Destruyamos entre todos la raíz de lo erróneamente construido; que no nos importen las ruinas: ¡Re-heredaremos La Tierra!”

    julio 25, 2008 en 8:51 am

  29. Algo

    Locomotoro:

    Habrá que ir haciendo un pensamiento serio. Hay muchas formas de destrucción, y una de las principales, en mi opinión, es destruir la mentira, el resto se caerá solito, no hará falta ninguna empresa de derribos.

    Celebro tu ánimo.

    Salud para todos.

    julio 25, 2008 en 5:20 pm

  30. anako

    Benjamin Fulford entrevista a David Rockefeller:

    http://www.youtube.com/watch?v=pFE5TFWzcWk&feature=related (parte 1)

    http://www.youtube.com/watch?v=XggjGb2GqmY&feature=related (parte 2)

    http://www.youtube.com/watch?v=nc8u1HHEEIE&feature=related (parte 3)

    http://www.youtube.com/watch?v=YPDhANYd5pA&feature=related (parte 4)

    ¡Vaya falta la parte número 5!

    agosto 2, 2008 en 12:48 pm

  31. Elsa Urrea

    tienen alguna revista o periodico que pueda llegar a mi correo ?gracias

    agosto 25, 2008 en 6:10 pm

  32. Elsa Urrea, bienvenida.
    No, no publicamos prensa. Sólo trabajamos en este blog.
    Si quieres, podemos incluirte en la lista de distribución y serás avisada de los nuevos artículos publicados.

    agosto 25, 2008 en 6:27 pm

  33. Antonio Cañero Jimenez

    necesito contacctar con Sixto Paz .Agradeceria si Hay algun Hermano que me diese su email. Gracias

    agosto 25, 2008 en 8:25 pm

  34. Ariel Luis

    Gracias por tener la oportunidad de saber que somos muchos que estamos observando que esto tiene que cambiar de raiz, por el bien de todos. Tenemos que buscar soluciones mas masivas, porque llegar a las masas es lo que se requiere para que el despertar sea eficaz y mas rapido. Tenemos que pensar como si se puede llegar al mayor numero de personas que estan ya inquietos, pero que no saben como abrir la conciencia. Tienen alguna estrategia pensada, para implementarla ahora mismo? Sigamos pensando, como hacerlo. Gracias, por compartir. Estamos pendientes de que hacer para lograr esta nueva era de liberacion masiva. En lo personal estamos por otros medios llegando a la conciencia, pero teniendo como estrategia la salud de la gente y la libertad financiera. Para bien de muchos. Algo, concreto que permita resultados tangibles y sin que se espanten con una propuesta demasiado radical. Pero, si existen otras formas, quisieramos conocerlas para comprobar su eficacia en la respuesta de la gente.

    agosto 26, 2008 en 6:32 pm

  35. anako

    BILDERBERG PIENSA Y DECIDE POR USTED

    http://rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/BilderBerg/Bilderberg.htm

    agosto 30, 2008 en 8:10 am

  36. En el artículo enlazado por Anako en el anterior mensaje sobre los Bilderberg (muy completo, por cierto) se hace referencia a la muerte en extrañas circunstancias de Robin Cook, ex ministro de asuntos exteriores del gobierno de Tony Blair que dimitió de su puesto en protesta contra la guerra de Irak.
    El artículo que escribió en The Guardian con motivo de los atentados de Londres, escasamente un mes antes de su extraña muerte, supone una de las mayores pruebas de la gran mentira que vivimos hoy en día con el tema de la guerra al terrorismo ya que en el admite que Al-Qaeda era originariamente la base de datos donde se guardaba toda la información relativa a los mujahidines reclutados y entrenados por la CIA para derrotar a los rusos en Afganistán.

    Os dejo el enlace a dicho artículo, pieza de un valor incalculable en la lucha contra el letargo mental de las grandes masas:

    http://www.guardian.co.uk/uk/2005/jul/08/july7.development

    Saludos y Feliz Despertar

    agosto 30, 2008 en 10:44 am

  37. anako

    A lo largo de la mañana -primera hora de la tarde- trataré de tener traducido este artículo que Gondor enlaza.
    Mejor aún, le buscaremos un lugar más destacado.

    Gracias, Gondor.

    agosto 30, 2008 en 11:02 am

  38. anako

    Lo prometido es deuda:

    Artículo de Robin Cook, ex ministro de asuntos exteriores del gobierno de Tony Blair , en The Guardian un día después de los atentados de Londres, 8 de julio de 2005. Justo un mes antes de su “extraña muerte”:

    La lucha contra el terrorismo no puede ganarse por medios militares. El G8 debe aprovechar la oportunidad para abordar las cuestiones más amplias desde la raíz de esas atrocidades

    Rara vez he visto a los Comunes tan al completo y tan silenciosos como cuando se reunieron ayer para saber sobre los atentados de Londres. Un foro que a menudo es escandaloso y pendenciero fue solemne y grave. Una cámara que normalmente es un gallinero de emociones partidistas, estaba unida en estado de shock y tristeza. Incluso Ian Paisley, humano, hizo una petición a la prensa para que no repitiese el delito que ocurrió en Irlanda del Norte cuando los periodistas pidieron comentarios antes de que los familiares fuesen informados de que sus seres queridos habían muerto.

    La respuesta inmediata a tales tragedias humanas debe ser la empatía con el dolor de los heridos y el dolor de los afligidos. Rechazamos lo más profundamente la pérdida de vidas en esa atrocidad, porque sabemos que la desaparición inesperada de compañeros, niños y padres deben ser aún más difíciles de soportar que una muerte natural. Es repentino y, por tanto, no hay despedida o preparación para el golpe. En todo Londres hay hoy familiares cuyo dolor puede ser más grave porque nunca tuvieron la oportunidad de ofrecer o escuchar últimas palabras de afecto.
    Es arbitrario y, por tanto, un acontecimiento que cambia toda la vida, que convierte en accidente las decisiones momentáneas. ¿Cuántas personas, esta mañana, se preguntan cómo podría haber sido si su pareja hubiera tomado el siguiente autobús o hubiese cogido un metro anterior?
    Pero tal vez la pérdida sea más difícil de llevar porque es muy difícil responder a la pregunta de por qué ha sucedido.

    Este fin de semana vamos a homenajear el heroísmo de la generación que defendió a Gran Bretaña en la última guerra. Antes de la conmemoración se han contado muchas historias sobre la valentía de aquellos que arriesgaron sus vidas y, a veces, las perdieron para derrotar al fascismo. Ofrecen ejemplos vivientes y humildes de lo que el espíritu humano es capaz; pero al menos, los familiares de los hombres y mujeres que murieron entonces, saben por qué estaban luchando.

    ¿Qué objetivo hay para los asesinatos sin sentido de ayer? ¿Es posible que alguien pudiera imaginar que hay una causa que podría beneficiarse de tal inútil carnicería?

    En el momento de redactar este informe, no ha surgido ningún grupo para explicar siquiera por qué se perpetró el atentado. En algún momento durante los próximos días, nos puedan brindar una web o un mensaje de vídeo para intentar justificar lo imposible, pero no hay un lenguaje que pueda otorgar una base racional para tal masacre arbitraria. La explicación, cuando se ofrezca, es probable que no se base en la razón sino en la declaración de una identidad fundamentalista obsesiva que no deja lugar a la piedad para las víctimas que no comparten esa identidad.

    Ayer el primer ministro describió los atentados como un ataque contra nuestros valores como sociedad. En los próximos días debemos recordar que entre esos valores están la tolerancia y el respeto mutuo de quienes proceden de diferentes entornos culturales y orígenes étnicos.

    Sólo el día antes, Londres estaba celebrando su suerte al ganar la celebración de los Juegos Olímpicos, en parte, demostrando al mundo el éxito de nuestras credenciales multiculturales.
    NADA HUBIERA ALEGRADO A LOS QUE PUSIERON LAS BOMBAS DE AYER, QUE LA ATROCIDAD DE CREAR LA SOSPECHA Y LA HOSTILIDAD HACIA LAS MINORÍAS DE NUESTRA PROPIA COMUNIDAD.

    La derrota de los terroristas también significa vencer su creencia venenosa de que los pueblos de diferentes religiones y orígenes étnicos no pueden coexistir.

    En ausencia de cualquier persona que declare la autoría los crímenes de ayer, vamos a ser sometidos a una serie de artículos analizando la amenaza del Islam militante.

    Resulta irónico que caerá en la misma semana que recordamos el décimo aniversario de la masacre de Srebrenica, cuando las naciones poderosas de Europa no protegieron a 8000 musulmanes de ser aniquilados en el peor acto terrorista de Europa de la última generación.

    Osama bin Laden no es un representante más verdadero del Islam de lo que el General Mladic, que comandaba las fuerzas serbias, podría ser celebrado como ejemplo de cristianismo. Después de todo, está escrito en el Corán que fuimos creados como pueblos diferentes no para despreciar a los demás, sino para que podamos entendernos unos a otros.

    Bin Laden fue, sin embargo, producto de un monumental error de cálculo de los organismos de seguridad occidentales. A lo largo de los años 80 fue armado por la CIA y financiado por los saudíes para emprender la jihad contra la ocupación rusa de Afganistán.

    AL-QAIDA, LITERALMENTE “LA BASE DE DATOS”, FUE ORIGINALMENTE EL ARCHIVO INFORMÁTICO DE LOS MILES DE MUJAHIDEENES RECLUTADOS Y ENTRENADOS CON LA AYUDA DE LA CIA PARA DERROTAR A LOS RUSOS.

    Inexplicablemente, y con consecuencias desastrosas, parece que nunca se le ha ocurrido a Washington que, una vez que Rusia estaba fuera de combate, la organización de Bin Laden dirigiría su atención hacia el oeste.
    El peligro ahora es que la actual respuesta del oeste a la amenaza terrorista encierra este error de base.
    Mientras la lucha contra el terrorismo sea concebida como una guerra que puede ganarse por medios militares, está condenada al fracaso. Cuanto más enfatiza Occidente el enfrentamiento, más silencia las voces moderadas del mundo musulmán que quieren hablar de cooperación.

    El éxito sólo llegará aislando a los terroristas y negándoles apoyo, fondos y reclutas; lo cual significa centrarse más en nuestras áreas comunes con el mundo musulmán que en lo que nos divide.

    La cumbre del G8 no es el foro mejor diseñado para iniciar ese diálogo con los países musulmanes, ya que ninguno de ellos está incluido en la composición básica. Tampoco ninguno de ellas componen el círculo externo de las economías emergentes, como China, Brasil y la India, que también son invitados a Gleneagles.

    No vamos a abordar el sentido de marginación entre los países musulmanes si no hacemos más de un esfuerzo por incluirlos en la arquitectura del gobierno mundial.

    Pero el G8 tiene la oportunidad, en su comunicado de hoy, de dar una respuesta al último ataque terrorista. Este debería incluir una declaración conjunta de su decisión de perseguir a aquellos que son responsables de los crímenes de ayer. Pero debe aprovechar la oportunidad para abordar las cuestiones más amplias de la raíz del terrorismo.

    En particular, sería perverso si el objetivo del G8 sobre la erradicación de la pobreza fuera ahora oscurecido por los ataques de ayer.
    El caldo de cultivo del terrorismo se encuentra en la pobreza de las calles, donde el fundamentalismo ofrece un falso y fácil sentimiento de orgullo e identidad a los jóvenes que sienten que los hombres les niegan toda esperanza de alguna oportunidad económica para sí mismos. Una guerra a la pobreza en el mundo puede hacer más por la seguridad de Occidente que una guerra contra el terror.

    Y en la intimidad de sus amplias suites, las atrocidades de ayer deberían golpear el corazón de algunos de los presentes.

    EL PRESIDENTE BUSH ESTÁ DETERMINADO A JUSTIFICAR LA INVASIÓN DE IRAQ CON EL ARGUMENTO DE QUE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO EN EL EXTRANJERO PROTEGE A OCCIDENTE DE TENER QUE LUCHAR CONTRA LOS TERRORISTAS EN CASA.
    CUALQUIER OTRA COSA PUEDE DECIRSE EN DEFENSA DE LA GUERRA EN IRAQ, A DÍA DE HOY NO PUEDE ACLAMARSE QUE NOS HAYAN PROTEGIDO DEL TERRORISMO EN NUESTRO SUELO.

    r.cook @ guardian.co.uk

    http://www.guardian.co.uk/uk/2005/jul/08/july7.development

    agosto 30, 2008 en 3:43 pm

  39. fran

    he leiodo muchas cosas en internet acerca de todo esto me gustaria saber si hay algun grupo o como se llame que haga algo activamente para luchar contra todo esto porque pienso que que hay que combatir que no se quede todo en informacion por que la gente normal lo lee como si estaria leyendo un libro luego cierra el libro y y vuelve a su vida personal y entonces la masa esta dividida y asi no se consuigue nada hay que hacer grupos y la gente que entiende y tiene cultura que encabeze grupos activos que hagan cosas trabajo y que crezca y asi recuperar todo porque la gente piensa que puedo hacer yo si bastante tengo con mantenerme hay que unirse con valor yo estoy dispuesto si hay otra persona ya somos dos y asi sucesivamente no existe otra manera gracias

    enero 7, 2009 en 8:43 pm

  40. Me muerdo los labios de rabia!!

    Sin comentario!! >>

    http://www.buscatube.com/play/youtube/el-che-guevara-asesino/tag1/xewhh95qxUI/el-che-guevara-asesino-/ >>

    enero 22, 2009 en 4:54 am

  41. Atentos a la simbología y fechas.

    The Simpsons: Subliminal 9/11 and Illuminati Messages (New World Order)

    http://es.youtube.com/watch?v=_RktkPm-wsY

    enero 22, 2009 en 5:43 pm

  42. gabriel

    el video q pusistes la dirrecion de arriba ya no se puede ver en you tube el enlace te manda ayou tube pero dice el video no esta disponible por una reclamacion de fox copright

    mayo 7, 2009 en 9:26 pm

  43. alan

    que pasa que no puedo ver los videos? dice que fueron sacados por el usuario uno, y el otro que fue denunciado por violar las normas de youtube… no quiero ser mal pensado, pero estas cosas no caen bien a mucha gente…
    por favor, alquien me los podría mandar? dejo el correo: andresen.andresen@gmail.com. Muchas Gracias!!!

    enero 14, 2010 en 5:00 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s