NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.

.

“Unos pocos países occidentales -que tienen armas nucleares-

están cuestionando a Irán,

pese a que las inspecciones no han arrojado

ni la más mínima evidencia en contra”

MAHMUD AHMADINEYAD

.

.

* Adaptación especial del artículo elaborado por Noam Chomsky

Filadelfia, Estados Unidos, 1928

Lingüista, filósofo, escritor y analista político

considerado todo un referente intelectual

para la izquierda alternativa

y los movimientos antiglobalización de todo el mundo

.

.

NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN

.

La grave amenaza de Irán es la más seria crisis de política exterior que afronta la Administración Obama. El Congreso acaba de endurecer las sanciones contra ese país, con más castigos severos a las compañías extranjeras que hagan negocios allí.

.

.

“Irán incumple leyes que todas las naciones deben acatar”

Barak Obama – Premio Nobel de la Paz

.

La Administración ha expandido la capacidad ofensiva de EEUU en la isla africana Diego García, reclamada por Reino Unido, que había expulsado a la población de modo que EEUU pudiera construir una gran base para atacar Oriente Medio y Asia central.

La Marina estadounidense ha informado sobre el envío de un equipamiento a la isla para apoyar a los submarinos dotados de misiles Tomahawk, que pueden portar cabezas nucleares. Según el informe de carga de la Marina obtenido por Sunday Herald, de Glasgow, el equipamiento militar incluye 387 destructores de búnkers para hacer explotar estructuras subterráneas reforzadas.

.

.

.

.

“Están activando el engranaje para la destrucción de Irán”, dijo a ese periódico el director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Londres, Dan Plesch. “Los bombarderos y los misiles de largo rango de EEUU están preparados para destruir 10.000 objetivos en Irán en pocas horas”.

La prensa árabe informa de que una flota estadounidense (con una nave israelí) ha pasado recientemente por el Canal de Suez camino al Golfo Pérsico, donde su misión consiste en aplicar las sanciones contra Irán y supervisar los barcos que entran en y salen de ese país”.

Medios de comunicación británicos e israelíes informan de que Arabia Saudí está proveyendo un corredor para un eventual bombardeo israelí a Irán (lo que niegan los saudíes).

.

.

A su regreso de una visita a Afganistán para tranquilizar a sus aliados de la OTAN tras la dimisión del general Stanley McChrystal, el almirante Michael Mullen, máximo responsable de la Junta de Jefes del Estado Mayor, visitó Israel para encontrarse con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, Gabi Ashkenazi, y continuar un diálogo estratégico anual.

La reunión se centró en la preparación de Israel y EEUU frente a la posibilidad de un Irán con capacidad nuclear, según el diario Haaretz, que informó además de que Mullen había enfatizado: “Yo siempre trato de ver desafíos desde la perspectiva israelí”.

.

.

.

Algunos analistas describen la amenaza iraní en términos apocalípticos.

“EEUU deberá enfrentarse a Irán o entregar Oriente Medio”, advierte Amitai Etzioni. Si el programa nuclear de Irán se concreta, dice, Turquía, Arabia Saudí y otros estados “se moverán” hacia la nueva “superpotencia” iraní.

En una retórica menos ferviente, eso significa que podría tomar forma una alianza regional independiente de EEUU.

En el periódico del Ejército estadounidense Military Review, Etzioni urge a EEUU un ataque no sólo contra las instalaciones nucleares de Irán, sino también contra sus activos militares no nucleares, incluyendo infraestructuras –es decir, sociedad civil–.

Este tipo de acción militar es semejante a las sanciones: causa daño con el fin de cambiar conductas, aunque por medios más poderosos”, escribe.

.

.

Un análisis autorizado sobre la amenaza iraní lo ofrece un informe del Departamento de Defensa de EEUU presentado al Congreso en abril pasado. El gasto militar de Irán es “relativamente bajo en comparación con el resto de la región”, sostiene el documento. La doctrina militar de Irán es estrictamente “defensiva (… ) diseñada para retrasar una invasión y forzar una solución diplomática a las hostilidades. Señala además que “el programa nuclear de Irán y su voluntad de mantener abierta la osibilidad de desarrollar armas nucleares (son) una parte central de su estrategia de disuasión”.

Para Washington, la capacidad disuasoria de Irán es un ejercicio ilegítimo de soberanía que interfiere en los designios globales de EEUU.

Concretamente, si amenaza el control estadounidense de los recursos energéticos de Oriente Medio. Pero la amenaza de Irán va más allá de la disuasión. Teherán está buscando también expandir su influencia en la región, lo que es visto como un factor de “desestabilización”, presumiblemente en contraste con la “estabilizadora” invasión y ocupación militar estadounidense de los vecinos de Irán.

.

.

Más allá de esos crímenes –sigue el informe del Pentágono–, Irán está apoyando el terrorismo con su respaldo a Hizbolá y Hamás, las mayores fuerzas políticas en Líbano y Palestina (si cuentan las elecciones).

El modelo de democracia en el mundo musulmán, a pesar de sus serios defectos, es Turquía, que tiene elecciones relativamente libres. La Administración Obama se indignó cuando Turquía se unió con Brasil en busca de un arreglo con Irán para que restringiera su enriquecimiento de uranio.

EEUU socavó rápidamente el acuerdo promoviendo una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones contra Irán, tan carentes de sentido que China las apoyó alegremente de inmediato, asumiendo que, como mucho, impedirían a los intereses occidentales competir con China por los recursos de Irán.

De manera nada sorpresiva, Turquía (al igual que Brasil) votó contra la iniciativa de EEUU. El otro miembro regional, Líbano, se abstuvo.

.

El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,

y el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad –

.

Esas actuaciones provocaron aun más consternación en Washington.

Philip Gordon, el diplomático de mayor rango de la Administración Obama en asuntos europeos, advirtió a Turquía de que sus acciones no son entendidas en EEUU y de que debería “demostrar su compromiso de socio de Occidente”, según informó The Associated Press.

Una rara admonición a un aliado crucial de la OTAN.

La clase política también lo entiende así. Steven A. Cook, un experto del Consejo de Relaciones Exteriores, sostiene que la pregunta crítica es: “¿Cómo mantener a los turcos en su carril?” –o sea, siguiendo órdenes como buenos demócratas–.

No hay señal de que otros países en la región favorezcan las sanciones promovidas por EEUU más de lo que lo hace Turquía.

Pakistán e Irán, reunidos en Ankara, firmaron recientemente un acuerdo para un nuevo gasoducto. Más preocupante para EEUU es que el oleoducto pueda extenderse a India. El tratado de 2008 de EEUU con India, apoyando sus programas nucleares, pretende evitar que este país se una al gasoducto, según señala Moeed Yusuf, un asesor en temas sudasiáticos del Instituto de Paz de EEUU.

India y Pakistán son dos de las tres potencias nucleares que han rehusado firmar el Tratado de No Proliferación (TNP). Israel es el tercero. Todos ellos han desarrollado armamentos nucleares con el apoyo de EEUU, y aún lo hacen.

.

.

Ninguna persona cuerda quiere que Irán, o cualquier país, desarrolle armas nucleares. Una manera obvia de mitigar o eliminar esta amenaza consiste en establecer una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.

Este asunto se suscitó (de nuevo) en la conferencia del TNP en Naciones Unidas a comienzos de mayo pasado.

Egipto, como presidente del Movimiento de los No Alineados –integrado por 118 países–, propuso que la conferencia respaldara un plan para iniciar negociaciones en 2011 por un Oriente Medio libre de armas nucleares, tal como fue acordado por Occidente, incluido EEUU, en la conferencia del TNP de 1995.

Washington aún está formalmente de acuerdo, pero insiste en que Israel sea eximido –y no ha dado ningún indicio de permitir que las provisiones del pacto se apliquen a EEUU–.

En vez de dar pasos prácticos hacia la reducción de la escalofriante amenaza de la proliferación de armas nucleares en Irán o en cualquier parte, EEUU se está moviendo para reforzar el control en las vitales regiones productoras de petróleo de Oriente Medio, de manera violenta si otros medios no tienen éxito.

.

.

MIRANDO IRÁN

.

– Planta de Bushehr –

.

En 2003 Irán construye su primer reactor nuclear con la aprobación de Naciones Unidas, que concluye que no persigue fines bélicos.

Un año más tarde, esa misma organización censura al gobierno por no brindar información. A petición de la Unión Europea ,Irán suspende el enriquecimiento del Uranio.

Tras la victoria de Ahmadinejad -en junio 2005 con un 62% de los votos- se retoma el enriquecimiento de uranio y el funcionamiento de la planta NATANZ.

En octubre de 2006 la CIA concluye que no tiene pruebas sobre un programa militar iraní a partir de la producción atómica.

.

.

Hablemos un poco de historia, al respecto.

Los Estados Unidos de América, el actual principal oponente al plan nuclear con fines pacíficos de Irán, en la década de los 50 estimuló a Irán a seguir un programa nuclear. En consecuencia, EEUU vendió a Irán en 1967, el primer reactor de 5 megavatios para investigación y lo instaló en Teherán.

En 1974, Irán había incluido en su agenda de trabajo, la construcción de una planta nuclear y las empresas estadounidenses, francesas, británicas y alemanas competían para implementar estos proyectos.
En agosto de 1975, la compañía Kraft Werke Union de Alemania Occidental  [de Siemens] inició la construcción de la primera planta nuclear en Irán.
Sobre fines de 1975, el Congreso de los EEUU aprobó una resolución en la que, además de considerar las actividades nucleares de Irán como una acción natural, le permitía al Gobierno de los Estados Unidos de América entrar en negociaciones comerciales nucleares.

.

.

En 1975, Irán había adquirido el 10% de las acciones de un consorcio francés de enriquecimiento de uranio, llamado Eurodif  [European Gaseous Diffusion Uranium Enrichment Consortium], por un valor de 2 mil millones de dólares.
En 1976, según el acuerdo conjunto entre las empresas inglesas y francesas, se inició la construcción de las instalaciones para el ciclo de combustible nuclear, en Isfahán.
En octubre de 1977, la compaña francesa Framatom, logró un acuerdo con Irán sobre la construcción de una planta nuclear con capacidad de 900 megavatios.
En diciembre del mismo año, Alemania Occidental acordó enviar a Irán equipamientos por valor de 4.800 millones de dólares para la fabricación de 4 reactores nucleares.
Según su programa, Irán quería instalar un total de 23 reactores nucleares antes de la mitad de la década del 90, de los cuales 6 unidades estaban ya en el contrato y el resto en la etapa de negociación.

.

.

Al momento de la Revolución Islámica en febrero de 1979, el reactor número 1 de Bushehr estaba montado en un 85% y el número 2 en un 65%, pero la compañía alemana Siemens, sin pagar indemnización, no quiso continuar el proyecto. Hasta que en el año 1991, Rusia se encargó de la finalización de la planta, firmando un acuerdo que todavía no se ha cumplido completamente.

Sin duda, la necesidad de Irán, de producir energía mediante plantas nucleares, no desapareció con la Revolución, y sigue siendo hoy una necesidad innegable para un Irán en pleno desarrollo y con una economía en crecimiento.

Desde 1958, Irán es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En 1968 IRÁN SUSCRIBIÓ EL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES  y este Tratado fue aprobado en el Parlamento Iraní.

La República Islámica de Irán, respetando las leyes y normativas Internacionales y bajo la observación de la AIEA, trata de completar los proyectos inconclusos.

Los occidentales y los países que antes de la Revolución competían entre ellos en la ejecución de los proyectos nucleares, no solamente no han cumplido sus compromisos, sino que han generado y siguen produciendo obstáculos en el camino del Pueblo Iraní para acceder a esta tecnología.

.

.

Mientras tanto, los científicos iraníes han llegado al conocimiento técnico sobre el ciclo de combustible nuclear. La República Islámica de Irán ha entrado en el club atómico y este conocimiento llegó a ser nativo.

Algunas de las potencias occidentales que desean monopolizar esta tecnología, en diversas maneras obstaculizan el camino de progreso del Pueblo iraní, y en este proceso, usando los cárteles noticiosos, han generado una guerra de propaganda psicológica por la que parece que Irán hubiera cometido algún grave error.

.

.

Hoy en día, las actividades de la República Islámica de Irán están completamente bajo el monitoreo de la AIEA. El Director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Mohammad Al Baradei, nunca acusó a Irán de desviación.

Una de las preguntas planteadas es sobre la verdadera intención de Irán en su programa nuclear, considerando que esté país posee enormes depósitos de petróleo y gas.

Tal vez, la mejor respuesta sea preguntar ¿porque razón antes de la Revolución, estimulaban a Irán a construir una planta nuclear, mientras en aquel tiempo, la producción petrolera del país era mucho más elevada que en el momento actual?

Además, un país como Rusia, que posee la mayor cantidad de depósitos mundiales de gas y que produce 8 millones de barriles de crudo diariamente de los cuales exporta 5 millones, ¿debería tener 33 plantas nucleares activas?

Estados Unidos de América también abastece 34% de su necesidad energética a través de las plantas nucleares. Y similarmente, otros países como, por ejemplo, México.

.

(Fragmento de la entrevista realizada al embajador de Irán en Uruguay, Mohammad Faraji, por Montevideo Portal, el 13 de junio de 2007).

.

.

TITULARES DE PRENSA

.

IRÁN DESCUBRIÓ DOS NUEVOS POZOS DE PETRÓLEO

.

.

(07-02-10)

En unas declaraciones divulgadas hoy por la prensa oficial, el ministro calculó en 70 millones de barriles las reservas recuperables de crudo en la nueva explotación de Soummar, situada en la provincia de Kermanshá, y en 50 millones de metros cúbicos de gas diarios durante 20 años la riqueza del yacimiento de gas.

“El campo petrolero tiene unas reservas cercanas a los 475 millones de barriles, de los que 70 millones son recuperables, calculamos que podremos obtener un beneficio allí de unos 5.000 millones de dólares”, afirmó.

Irán posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos.

.

.

IRÁN: EE.UU. Y FRANCIA PIDEN RÁPIDAS SANCIONES

.

.

.

.

Los gobiernos de Estados Unidos y Francia esperan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decida sobre nuevas sanciones a Irán en “semanas” y no “meses”, dada la continuidad del programa nuclear iraní del que sospechan que tiene fines militares.

Mi esperanza es que vamos a tener esto listo para esta primavera, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, durante un presentación conjunta con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en la Casa Blanca.

“No estoy interesado en esperar meses. Estoy interesado en ver este régimen (de sanciones) en marcha dentro de semanas”, aseguró Obama.

.

.

MÁS EMPRESARIOS ESPAÑOLES IMPUTADOS POR VENDER ARMAMENTO A IRÁN

.

.

La Audiencia Provincial de Madrid eleva a seis los imputados en el caso de las empresas españolas que vendían a Teherán material militar, violando las sanciones de la ONU (18-10-2009). Aunque inicialmente el juez sólo imputó a los administradores de la compañía exportadora Winter Aircraft, la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la decisión imputando también a los propietarios de una empresa que falsificaba piezas de aviones y helicópteros de combate americanos que después eran enviadas a Irán.

.

.

ARSENALES ISRAELIES CONTRA IRAN

.

.

(01-07-10)

Se informó por parte de The Times de Londres que Arabia Saudita había autorizado el uso de su espacio aéreo por los bombarderos israelíes para atacar las instalaciones nucleares iraníes. Pero al tiempo que ello fue desmentido por el gobierno de Riad, se señaló que estaba previsto otro corredor aéreo con esos fines, que pasaría a través de Jordania, Irak y Kuwait.

Una información atribuida a fuentes del Pentágono señalaba que un ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes había sido planificado con el aval del Departamento de Estado. A todo esto, se produjo la visita del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, a Washington, con importantes consecuencias en materia armamentística.

Estos bombarderos ya están preparados para destruir miles de objetivos en Irán en pocas horas. Tal es lo que sostiene Dan Plesh, director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Londres. Y agrega que Arabia Saudita está potenciando sus 150 cazabombarderos F-15, fabricados por la Boeing, dotados de tecnologías ultra modernas que aumentan su eficacia en los ataques nocturnos y están en condiciones de operar conjuntamente con la fuerza aérea estadounidense.

.

.

¿QUIÉN TEME AL PROGRAMA NUCLEAR CIVIL DE IRÁN?

.

.

.

Por Thierry Meyssan

Las supuestas sospechas occidentales no son sino maniobras tendientes a aislar a un Estado que no acepta la dominación, militar y energética, de las potencias nucleares y el derecho de veto que esas mismas potencias ejercen en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hoy en día, las grandes potencias pretenden prohibir que Irán pueda enriquecer su uranio para convertirlo en combustible. De esa manera Irán no tendría la posibilidad de utilizar sus propias riquezas minerales y se vería obligado a venderlas a bajo precio.

El problema central en todo este asunto no es Irán sino la negativa de las grandes potencias a asumir sus propias obligaciones como firmantes del Tratado de No Proliferación, o sea a destruir lo más rápidamente posible sus propios arsenales nucleares. En vez de emprender ese camino, la administración Obama acaba de publicar su nueva doctrina nuclear, que prevé el uso del arma atómica no sólo como respuesta a un ataque nuclear, sino a título de primer golpe contra los Estados no nucleares que le oponen resistencia.

.

.

OBAMA Y NETANYAHU

.

.

(06-07-10)

Obama y Netanyahu coincidieron en la necesidad de hacer frente a la amenaza que representa Irán. Esa es la mayor preocupación israelí y, a medio y largo plazo, también la norteamericana.

Netanyahu ha elogiado la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer sanciones a Irán y, especialmente, la ley firmada la pasada semana por Obama para “ampliar y agravar esas sanciones“.

“Son sanciones con capacidad de hacer daño a Irán, sobre todo si otros países siguen el ejemplo y se suman”, ha dicho el primer ministro.

El último punto conflictivo de la reunión, también resuelto aparentemente, ha sido el de EXCLUSIÓN DE ISRAEL DEL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR.

Israel ha desarrollado desde hace años un programa de armas nucleares a espaldas de la comunidad internacional. Obama ha recibido presiones de los países árabes para que, a su vez, presione a Israel a firmar ese Tratado y, por tanto, a revelar su arsenal atómico. El presidente norteamericano ha aclarado, después de algunos rumores en sentido contrario, que no está dispuesto a hacerlo.

“La política de EE UU no ha cambiado al respecto”, aseguró Obama, “seguimos reconociendo las necesidades excepcionales de Israel en materia de seguridad y no vamos a dar ningún paso que pueda representar una disminución de esa seguridad”.

.

.

.

“Hemos reiterado que la nación iraní no necesita armas nucleares.

Somos un país civilizado.

Los que buscan resolver todo por la fuerza y las amenazas

son los que quieren las armas”

Mahmoud Ahmadineyad

.

.

.

¿ENCONTRARÁN LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

-DESPUÉS DE HABERNOS ENTRETENIDO CON LA VISITA DEL CLUB BILDERBERG-,

DURANTE EL MUNDIAL QUE NOS “OCUPA”?

¿”DECLARAREMOS” UNA NUEVA GUERRA PREVENTIVA?

¿CUÁLES SON LAS GRANDES POTENCIAS NUCLEARES EN EL MUNDO?

¿LAS MISMAS QUE SANCIONAN?

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

A ZIBERÁN

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #140 – NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EPM #141A – PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

diego garcia 1

EPM #107 – EL PEOR GUANTANAMO: LA ISLA DIEGO GARCIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

http://blogs.publico.es/noam-chomsky/10/nubes-de-tormenta-sobre-iran/

http://tercerainformacion.es/spip.php?article16656

http://www.webislam.com/?idt=16509

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_44773_1.html

http://www.infobae.com/mundo/499426-0-0-Ir%E1n-descubri%F3-dos-nuevos-pozos-petr%F3leo

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100330_eeuu_francia_sanciones_iran_jrg.shtml

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empresarios-espanoles-imputados-vender-armamento-iran/csrcsrpor/20091018csrcsrnac_2/Tes

http://www.larepublica.com.uy/mundo/415635-arsenales-israelies-contra-iran

http://www.voltairenet.org/article166241.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4612000/4612148.stm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/asegura/Netanyahu/listo/hacer/paz/elpepuint/20100706elpepuint_15/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

38 comentarios

  1. Propaganda organizada contra Irán:

    United Against Nuclear Iran UANI http://www.unitedagainstnucleariran.com/

    Entre otros, esta organización está liderada por:

    UANI is also led by an advisory board that among others, includes:[3]

    * R. James Woolsey – former head of the Central Intelligence Agency (1993-1995)

    * Fouad Ajami – Professor and Director of Middle East Studies at The Johns Hopkins University School for Advanced International Studies (SAIS) and noted commentator on Middle Eastern affairs

    * Walter Russell Mead – Henry A. Kissinger senior fellow for U.S. foreign policy at the Council on Foreign Relations and a leading commentator on American foreign policy

    * Irwin Cotler – Canadian Member of Parliament that formerly served as Minister of Justice and Attorney General; prominent human rights lawyer

    * Henry Sokolski – Executive Director of the Nonproliferation Policy Education Center

    * Gary Milhollin – Director of the Wisconsin Project on Nuclear Arms Control

    UANI: http://en.wikipedia.org/wiki/United_Against_Nuclear_Iran

    julio 10, 2010 en 4:33 pm

  2. ¿Agradecimiento a mí? no jorobes.

    Vaya informe completo en tiempo récord. Das miedo.

    Esperemos que frenen sus impulsos, aunque pinta muy mal esta vez.

    Un abrazo, EPM’s.

    julio 10, 2010 en 4:49 pm

  3. Obama asegura que Netanyahu está listo para hacer la paz


    Además del proceso de paz, Obama y Netanyahu coincidieron en la necesidad de hacer frente a la amenaza que representa Irán. Esa es la mayor preocupación israelí y, a medio y largo plazo, también la norteamericana.

    Netanyahu ha elogiado la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer sanciones a Irán y, especialmente, la ley firmada la pasada semana por Obama para “>ampliar y agravar esas sanciones. “Son sanciones con capacidad de hacer daño a Irán, sobre todo si otros países siguen el ejemplo y se suman”, ha dicho el primer ministro.

    El último punto conflictivo de la reunión, también resuelto aparentemente, ha sido el de exclusión de Israel del Tratado de No Proliferación Nuclear. Israel ha desarrollado desde hace años un programa de armas nucleares a espaldas de la comunidad internacional. Obama ha recibido presiones de los países árabes para que, a su vez, presione a Israel a firmar ese Tratado y, por tanto, a revelar su arsenal atómico. El presidente norteamericano ha aclarado, después de algunos rumores en sentido contrario, que no está dispuesto a hacerlo.

    “La política de EE UU no ha cambiado al respecto”, aseguró Obama, “seguimos reconociendo las necesidades excepcionales de Israel en materia de seguridad y no vamos a dar ningún paso que pueda representar una disminución de esa seguridad”.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/asegura/Netanyahu/listo/hacer/paz/elpepuint/20100706elpepuint_15/Tes

    julio 10, 2010 en 5:03 pm

  4. Pingback: Anónimo

  5. “Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán –promulgadas por Obama el 1º de julio– constituyen un inconfundible acto de guerra”.

    “La estrategia en este caso es atacar económicamente a Irán hasta que reaccione con medios militares, permitiendo a EE.UU. una postura de falsa estatura moral argumentando que se “defiende”, ya que supuestamente fue la otra parte la que lo atacó primero”.

    Shamus Cooke

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109200

    julio 11, 2010 en 9:15 am

  6. Irán es el país más inspeccionado por la Agencia Internacional de Energía Atómica y no existe prueba de componente militar en su programa nuclear. Israel, en cambio, posee cientos de armas nucleares, se niega a suscribir el Tratado de No Proliferación Nuclear y a ser inspeccionado. Obama, en medio de otras zalamerías hacia su huésped Netanyahu, acaba de afirmar que “no le pediremos a Israel que dé pasos que pongan en peligro su seguridad”…

    http://www.jornada.unam.mx/2010/07/08/index.php?section=mundo&article=024a1mun

    julio 11, 2010 en 9:19 am

  7. EL EMPERADOR OBAMA ENCUMBRADO Y SELECCIONADO COMO PRESIDENTE

    DE LOS ESTADOS UNIDOS EN SU BAUTISMO DE FUEGO EN EL AIPAC,

    FEUDO DEL LOBBY SIONISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

    OBAMA:

    “EL APOYO A ISRAEL EN ESTE PAÍS VA MÁS ALLÁ DE LOS PARTIDOS”

    “COMO PRESIDENTE, NUNCA COMPROMETERÉ LO QUE AFECTE A LA

    SEGURIDAD DE ISRAEL”

    “NUESTRA ALIANZA ESTÁ BASADA EN INTERESES Y VALORES COMPARTIDOS”

    “MI FIRME COMPROMISO EN ASEGURAR QUE EL VÍNCULO ENTRE LOS EEUU

    E ISRAEL ES INQUEBRANTABLE HOY, ES INQUEBRANTABLE MAÑANA,

    INQUEBRANTABLE PARA SIEMPRE”

    SEGUIRÁ SIENDO INQUEBRANTABLE TRAS EL TERRORISMO DE ISRAEL

    PUES SON LOS MISMOS, DE LA MISMA CONDICIÓN Y ESENCIA
    .

    julio 11, 2010 en 11:18 am

  8. Atentos… no se suele equivocar, ni suele decir sandeces.

    http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art203.html

    julio 11, 2010 en 5:06 pm

  9. Pingback: Anónimo

  10. La hora del desenlace
    Reloj nuclear: Irán puede construir dos bombas, según la CIA

    (IAR Noticias) 29-Junio-2010
    Informe: IAR Noticias

    http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/medio_oriente/0027_iran_bomba_cia_28jun2010.html »
    —————–

    Nota: aún no he podido leer “NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN”, …
    abreviando: IAR Noticias es una herramienta potente, además del trabajo de IAR “Contrainformación Estratégica”, a través de su web nos facilitan acceso directo, entre otros, a MEDIOS del Mundo, Agencias Internacionales, …, DIARIOS del Mundo, MEDIOS ALTERNATIVOS, Periódicos y Redes, Agencias de Noticias, BUSCADORES del Mundo, etc..
    (suele ser bueno comprimir: una url en lugar de “500”, pero con accesos a ellas, y una montaña de urls más) » http://www.iarnoticias.com »
    —————–

    otra herramienta, una pasada!!

    TOOLS FOR SEARCHING THE INTERNET »

    All-in-One List of Search Engines »
    Pandia Powersearch »
    http://www.pandia.com/powersearch/index.html »
    —————–

    Salud, ..
    ….. ké haríamos sin ella?

    julio 12, 2010 en 4:41 am

  11. De ayer.

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/07/11/el-origen-de-las-guerras/

    julio 12, 2010 en 10:04 am

  12. Muy buen articulo aunque al final de leerlo no sé muy bien aún, segun el articulo, de las razones del por que Estados Unidos quieren bombardear Irán. Hablo de Chomsky, que nunca es claro en sus propositos, pero esto es una opinión personal. Por que USA quiere anihilar a Irán? Por el petroleo? Para dividir? Para que los judios y los arabes se maten entre si? Quizas Chomsky no lo sabe? Para mí seria para seguir la politica de Israel, que no acepta que Irán tenga fuerza nuclear. Pero no lo tengo claro. En todo caso Chomsky no me lo muestra claramente. Pero se sabe que Chomsky es un patinador profesional.😉

    Gracias por tocar este tema que se transformará pronto en el TEMA del mundo. Por otra parte no estoy de acuerdo con Chomsky cuando dice que el problema numero 1 de la administración Obama sea este conflicto bellico con Irán. Falso: el problema más importante que tiene el puppet Obama es el derrame en el Golfo.Que será tambien su final, lo que lo aniquilará a él, cuando sus “dueños” decidan el momento.

    Un abrazo a todos,

    julio 12, 2010 en 10:17 am

    • ¿Por qué EEUU quiso bombardear Iraq o Afganistán?
      Haz tu propio análisis y crea tu propio criterio. No te quedes con el de Chomsky ni con el de nadie más.
      Amplía la información buscando otras fuentes, otros analistas.

      En cuanto al problema número uno de la administración Obama, Chomsky habla en concreto de “crisis de política exterior”.

      Para ampliar tu información con el objetivo de formar un criterio propio, te recomendamos los análisis sobre poĺítica internacional que hace Walter Martínez. Podrás encontrar los links en:

      https://elproyectomatriz.wordpress.com/compilacion-ultima-hora/julio-2010/

      Gracias Lydia por tu comentario.

      julio 12, 2010 en 11:45 am

  13. Casi nadie se da cuenta

    El 26 de marzo se conoció la noticia del hundimiento del buque insignia de la Marina de Guerra sudcoreana, el modernísimo caza submarino Cheonan. A todos no hicieron creer que Norcorea era la causante del ataque. Se ha llegado a descubrir mediante investigaciones especializadas, que fue EEUU quien hundió al buque, lo hizo para presionar a Japón para que estos no demanden la retirada de los marines estadunidenses de Okinawa.

    Estuvimos a punto de una guerra nuclear de impredecibles consecuencias.

    El 31 de mayo Israel ataca a un grupo de pacíficos ciudadanos que llevaban mercancías a los palestinos, causándoles 20 muertos. El 09 de Junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una Resolución de sanción a Irán por haber violado los principios del Tratado de No Proliferación Nuclear promovido días antes por Estados Unidos, apoyado por Francia, Gran Bretaña y Alemania.

    El 12 de junio se anuncia que Arabia Saudita había concedido un corredor aéreo a Israel para realizar vuelos de sus aviones cazabombarderos para atacar sorpresivamente a Irán.

    Otra vez el zarpazo nuclear al acecho y nadie se da cuenta embelesado con el campeonato mundial de futbol.

    Desde el 20 de Junio, naves militares USA incluidos submarinos nucleares y el portaviones Harry S. Truman navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez, viajan junto a buques militares israelitas.

    EEUU es la primera potencia nuclear mundial. Israel la sexta, pero Irán tiene un millón de personas en armas y 20 millones entrenadas como reserva. Así que la guerra nuclear se vuelve cada vez mas inminente que ya el comandante de la Armada del cuerpo élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi�” -advirtiendo- “�que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales ‘recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz”.

    Las preguntas clave son: ¿Rusia y China, India y Paquistán potencias nucleares se mantendrán neutrales? ¿Cómo nos va afectar esta posible conflagración mundial? Se augura en este hipotético caso, un derrumbe de la economía de EEU y con ello una abrupta baja de los alimentos que van hacia ese mercado y Europa afectando a las economías de nuestros países. Habrá un mercado para combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales, pero lo más terrible será la muerte nuclear de millones de personas y los impactos ambientales para nuestro planeta.

    Por supuesto que no le echo la culpa al futbol de esto, sino al cinismo de EEUU que se ha aprovechado de la euforia deportiva para sus más viles propósitos.

    http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=&txtSecci_id=79&txtNota_id=388942&txtRedac_id=redtt002

    julio 12, 2010 en 11:52 am

    • En el ultimo paragrafo de tu entrada acabas de decir, para mí, las más importantes razones para atacar a Irán. Caidas abismales de las economias, eliminación de la populación, hambruna, violación del mendio ambiente.

      Un abrazo,

      julio 12, 2010 en 2:24 pm

    • En el ultimo paragrafo de tu entrada acabas de decir, para mí, las más importantes razones para atacar a Irán. Caidas abismales de las economias, eliminación de la populación, hambruna, violación del medio ambiente.

      Un abrazo,

      julio 12, 2010 en 2:25 pm

  14. El programa atómico es el punto central en el conflicto creado por Washington y Tel Aviv contra Teherán, al aducir -sin pruebas- que la nación persa tiene objetivos militares con tales proyectos, acusación negada reiteradamente por Irán.

    http://www.radiomoron.cu/noticia-3200/reafirma-obama-alianza-entre-eeuu-e-israel-contra-ir%C3%A1n

    Otra vez las “armas de destrucción masiva”. Ajenas… eso sí. De las que poseen y utilizan EEUU e Israel no se habla…

    julio 12, 2010 en 11:55 am

  15. Israel se opone al desarme nuclear

    Israel rechazó un nuevo llamado de la ONU a revelar detalles de su secreto programa nuclear, diciendo que se trata de un acto “profundamente hipócrita” que falla por su base e ignora la amenaza representada por su enemigo Irán.

    Israel declaró el sábado por la noche que no tomará parte en una conferencia en el 2012 sobre el establecimiento de un Levante libre de armamento nuclear, una iniciativa árabe apoyada por un importante aliado de Estados Unidos y los otros 188 países signatorios del Tratado de No Proliferación Nuclear. [entre los que se encuentra Irán]


    http://momento24.com/2010/05/30/israel-se-opone-al-desarme-nuclear/

    julio 12, 2010 en 12:02 pm

  16. julio 12, 2010 en 7:39 pm

  17. Fidel Castro alerta del peligro de guerra nuclear por ataque a Irán
    .
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/39481

    julio 13, 2010 en 10:00 am

  18. Irán: “Las noticias sobre la lapidación a Ashtiani son propaganda de Occidente”

    El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Mottaki, aseguró este martes que no tiene ninguna constancia sobre la reciente suspensión de la lapidación a la que había sido condenada la ciudadana iraní Sakineh Mohammad Ashtiani y afirmó que estas informaciones “seguramente se deban a la propaganda de los medios de comunicación occidentales”.

    “La República Islámica se basa en las leyes islámicas en los aspectos penales”, declaró el ministro en una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Irán en Madrid, con motivo de su visita oficial a España.

    “Las decisiones judiciales que terminan en ejecuciones se limitan a crímenes específicos y se basan en un proceso muy duro y muy largo”, prosiguió. “Las decisiones normales corresponden a un juez, pero las que terminan en pena de muerte necesitan de la aprobación del resto de la judicatura, incluida la más alta magistratura”, agregó.

    “No nos consta que se haya tomado tal decisión, seguramente se deba a la propaganda de los medios de comunicación occidentales”, declaró Mottaki respecto al caso de Sakineh Mohammad Ashtiani, de 43 años, condenada a morir lapidada por mantener “relaciones ilícitas” y cuya ejecución, según la cadena de televisión británica BBC, fue suspendida la semana pasada.

    En todo caso, Mottaki denunció que “los que protestan en favor de los Derechos Humanos en Irán son los que más delitos cometen en forma de torturas, tanto en cárceles secretas como al descubierto, en Guantánamo o Abu Ghraib”.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-noticias-lapidacion-ashtiani-son-propaganda-occidente-20100713145508.html

    julio 13, 2010 en 3:32 pm

  19. Un científico nuclear iraní desaparecido hace un año se refugia en la embajada paquistaní en Washington
    Algunas informaciones aseguran que fue secuestrado por la CIA y otras que la agencia le ayudó a huir.- El científico quiere volver a Irán

    AGENCIAS / EL PAÍS – Teherán – 13/07/2010

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/cientifico/nuclear/irani/desaparecido/hace/ano/refugia/embajada/paquistani/Washington/elpepuintori/20100713elpepuint_6/Tes

    Científico iraní “secuestrado” pide ayuda para volver a su país

    El científico iraní que según Teherán había sido secuestrado por la CIA reapareció en la embajada de Pakistán en Washington, donde solicitó ayuda para regresar a su país, informaron fuentes paquistaníes.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100713_iran_cientfico_aparicion_aw.shtml

    Mottaki confía en que EEUU no obstaculice el retorno a Irán del científico iraní al que se daba por secuestrado

    El ministro de Exteriores iraní, Manoucher Mottaki, confió este martes en que Estados Unidos no ponga “obstáculos” al retorno a Irán del científico nuclear iraní Shahram Amiri, de cuyo secuestro Teherán había acusado a Washington y que se encuentra refugiado actualmente en la Embajada paquistaní en la capital estadounidense.

    Esta madrugada, la radio estatal iraní había informado de que Amiri, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía más de dos años, se encuentra refugiado en la Embajada de Pakistán en Washington. “Desde hace unas horas Shahram Amiri se encuentra refugiado en la Sección de Intereses iraníes de la Embajada paquistaní en Washington, donde pedirá su traslado inmediato a Irán”, informó la citada emisora.

    Según explicó Mottaki en un encuentro con periodistas españoles con motivo de su visita a Madrid, la Sección de Intereses Iraníes en Washington –que se encuentra en la Embajada paquistaní ya que Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas– “está preparando el proceso de retorno” de Amiri, quien, recordó, “desapareció hace dos años en La Meca”, donde había acudido en peregrinación.

    “Tenemos la esperanza de que no haya obstáculos por parte de Estados Unidos” para que el científico pueda regresar, señaló el ministro iraní, que insistió en responsabilizar a este país y a Arabia Saudí del “secuestro”.

    El ministro indicó que Riad es responsable porque Amiri “desapareció en su territorio” mientras que en el caso de Estados Unidos el análisis del caso realizado por Teherán llevó a la conclusión de que su “mano” estaba detrás.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-mottaki-confia-eeuu-no-obstaculice-retorno-iran-cientifico-irani-daba-secuestrado-20100713114851.html

    julio 13, 2010 en 3:42 pm

  20. elmoo

    Este video deberia estar como articulo en el top de esta web
    veanlo entero

    julio 14, 2010 en 12:03 pm

  21. Explosiones sacuden sureste de Irán y dejan varias víctimas

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=206029&Itemid=1

    julio 16, 2010 en 8:32 am

  22. Irán: 20 muertos y 100 heridos en atentados contra una mezquita chiita

    Los atentados se produjeron cerca de la mezquita de Jamia, en la ciudad de Zahedan, en momentos en que numerosos fieles se reunieron para celebrar al imán Hussein, nieto de Mahoma y figura emblemática del chiismo, así como para rendir un homenaje a los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico del régimen.

    El ministro aseguró que entre las víctimas figuran miembros de los Guardianes de la Revolución.

    El responsable de la oficina política de los Guardianes de la Revolución, Yadolá Javani, dio cuenta de la posible implicación de potencias occidentales en los ataques, entre ellas Estados Unidos, según declaró a FARS.
    La provincia de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán, alberga una importante población sunita, en un país de mayoría chiita. Es escenario desde hace 10 años de una sangrienta rebelión del grupo sunita extremista Yundalá (soldados de Dios).

    Los rebeldes del Yundalá son sunitas que pertenecen a la etnia baluchi, como una parte importante de la población de la provincia de Sistán-Baluchistán.

    Teherán siempre acusó al Yundalá de estar entrenado y armado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Israel y de Gran Bretaña, aunque también por los paquistaníes con el objetivo de desestabilizar al poder central iraní.

    Esta provincia es una de las menos seguras del país, debido a las acciones de los rebeldes, pero también a causa del tráfico de droga procedente de Afganistán, y de numerosas actividades de contrabando.

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iJutSgYoCMBlmxGkX5P3ysf-Pfqg

    julio 16, 2010 en 8:33 am

  23. knabix

    Iñaki Gabilondo: “El régimen en el que vivimos es una dictadura”

    http://www.meneame.net/story/inaki-gabilondo-regimen-vivimos-dictadura

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-hoy-julio/20100716ctoultpro_2/

    Zapatero Gabilondo TENSIÓN y DRAMATIZAR confidencia completa

    julio 18, 2010 en 8:17 pm

  24. Fidel Castro afirma que Obama no quiere ni puede impedir una guerra con Irán »

    Telesurtv | 18 Julio 2010 »

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75333-NN/fidel-castro-afirma-que-obama-no-quiere-ni-puede-impedir-una–guerra-con-iran »

    julio 20, 2010 en 6:41 am

  25. Noticias censuradas: ¿Quien hundió al buque surcoreano Cheonan? (Parte I)
    Ernesto Carmona (especial para Argenpress)
    .
    http://www.argenpress.info/2010/07/noticias-censuradas-quien-hundio-al.html

    julio 30, 2010 en 10:17 am

  26. ERB

    China invierte 40.000 millones de dólares en sector energético de Irán – 31/07/10 – 2352542 – elEconomista.es
    31 Julio 2010

    France Press

    31/07/2010

    China, convertida en el principal socio económico y comercial de Irán, invirtió unos 40.000 millones de dólares en el sector petrolero y del gas de la República Islámica, declaró este sábado un responsable iraní.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2352542/07/10/China-invierte-40000-millones-de-dolares-en-sector-energetico-de-Iran.html

    Esto convierte a China en aliado de facto de Irán en una hipotética guerra.

    julio 31, 2010 en 7:33 pm

  27. Una noticia interesante:

    http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=136995&sectionid=3510203

    Que paseis un buen domingo!

    agosto 1, 2010 en 12:28 pm

  28. Artículo actualizado incluyendo los enlaces para la descarga del artículo en formato de presentación powerpoint y pdf.
    Esperemos que os sea de utilidad y para potenciar su difusión.
    Saludos

    agosto 3, 2010 en 11:38 pm

  29. Pingback: PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  30. La tecnología de la Muerte y el “Arte de la Guerra”

    Defense Advanced Research Projects Agency
    (DARPA) MISSION » http://www.darpa.mil/mission.html »

    DARPA OFFICES » http://www.darpa.mil/offices.html »

    DARPA NEWSROOM »
    La redacción de DARPA es su fuente única de información sobre DARPA y sus programas.

    Si no encuentra lo que busca, póngase en contacto con nosotros.

    http://www.darpa.mil/newsroom.html »
    —–

    DARPA’s LS3 featured in AUVSI’s Unmanned Systems magazine. 4/2010 »

    http://www.darpa.mil/news/2010/UGV_April_2010.pdf »

    © Association for Unmanned Vehicle Systems International »
    There are 194 listings in the directory »
    http://corporate.auvsi.org »

    Connecting the Unmanned Systems Community Across the Globe »
    * Resources » http://www.auvsi.org/AUVSI/AUVSI/Resources »
    * Useful Links »
    * AUVSI’s Career Center »

    * AUVSI’s Online Guide » listings 1128 »
    http://guide.auvsi.org/auvsi/index.form »
    Built by Slonim Group, inc »

    UNMANNED SYSTEMS NEWS »
    http://www.auvsi.org/AUVSI/AUVSI/News »
    —–

    ©2008 G-Nius Ltd » ® http://g-nius.co.il/site-map © »
    —–

    Información relacionada con DARPA, etc..

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/06/05/claves-para-comprender-la-infamia-del-club-bilderberg-ii/#comment-42508

    agosto 4, 2010 en 8:11 am

  31. lucy

    saco mi conclusion,trapos sucios de la guerra de usa,saltado a la luz en wikipedia,todo mdios estan contolados usa,tiene el poder de internet.es solo teatro de operaciones,para confien les va mal pierden la guerra en atolladero,si analizanmos bien,esta guerra es largo plazo,si ellos ganaran todo esta controlado,tendrian q irse,de ese pais,pero no tienen carta en la mano proyecto tuberias y de la tranporte de enenrgia,adganistan,iran,pero falta el + importante para su logro iran q posse mayor reserva y gas.ese esta camino,reorganizando con bases y cerco por eso era importante invadir estos paises,ahora aparentan retiro de irak,para q los irakies sientan q si son atacados por iran para liberarlos de invasor se va ver ellos agredidos.slo una finta.por eso retiro es solo una estrategia,para iran no se vaya contra el invasor para liberarlo.y suena tambares de guerra atacar iran.todos sabemos es indispensable tablero del medio oriente,es moviento de la tierra por mayor cantidad enenrgia q el mundo necesita para mover el mundo.estoy contra d la guerra y armamenticio nuclear de arriba abajo de abajo ariba.para nadie,quien lo tenga es una amenaza para la humanidad.

    agosto 6, 2010 en 9:25 am

  32. anako

    UNITED AGAINST NUCLEAR ISRAEL nace con el propósito de ser la contra-propaganda que aglutine información al respecto de los intereses de Israel y EE.UU. en su actual campaña belicosa contra Irán.

    http://uconisnu.wordpress.com/

    agosto 16, 2010 en 10:21 am

  33. irolis

    que no aya mas guerra en el mundo

    octubre 19, 2010 en 2:02 am

  34. El extraño caso de los aviones no tripulados Negro en Kandahar »

    The Strange Case of the Black UAV,s at Kandahar »

    http://www.environmentalgraffiti.com/sciencetech/the-strange-case-of-the-black-unmanned-aircraft-at-kandahar/10170 »

    http://www.environmentalgraffiti.com/stories/popular/technology »

    .. visit DARPA J-UCAS UAV,s .. »
    “Conjunto de Sistemas de Combate Aéreo No Tripulado”
    Joint Unmanned Combat Air Systems (J-UCAS) »
    http://www.darpa.mil/j-ucas »

    .. rayos, ke DARPA J-UKarte!! .. »
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lightning »

    Blue jets, HowStuffWorks? .. ¿.? telescops LASER of ELF and VLF radio waves, USa´s UK´s €U´s.. !? yes, yos knowce aAlgo!!

    Laser-triggered? Terawatt? Petawatt? Con-fusion? .. mejor sin-alcohool, you knowc: “si bbes, no conduzzcás”? ..

    Department for Business Innovation & Skill »
    http://www.bis.gov.uk/partners »
    Atomic Energy Authority »
    See UK Atomic Energy Authority » Links »

    .. super site ..

    EFDA · European Fusion Development Agreement – JET · Joint European Torus = EFDA-JET » Links »
    International Atomic Energy Agency (IAEA) »
    http://www.jet.efda.org/jet/links »

    .. es otra history? ..

    ‘Starship los Cien Años’ »
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/11/03/david-icke-el-rebano-humano-aturdido/#comment-43987 »

    SyNAPSE » DefenseTech »
    La tecnología de la Muerte y el “Arte de la Guerra” »
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/16/islandia-¿r-evolucion#comment-43215 »

    The Computer Science Department »

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/06/05/claves-para-comprender-la-infamia-del-club-bilderberg-ii/#comment-43344 »

    .. seguirá .. oh noÖh!!

    diciembre 3, 2010 en 12:31 pm

  35. .. conocimos esta noticia por otras medios, .. da igual, es sólo una pieza más de un puzzle “Matrix” ..

    “Fast Pandemic Detection Tool Ready to Fight Flu”

    LOS ALAMOS, Nuevo México, 9 de junio de 2009 – Los Alamos y Agilent Technologies desarrollo de alto rendimiento primer sistema que se desplegará en la nueva UCLA Bio Lab Mundial

    En un esfuerzo conjunto de los nacionales de laboratorio, universidad e instituciones del sector privado, los investigadores están desarrollando nuevas herramientas para la rápida caracterización de patógenos biológicos que podrían dar lugar a posibles pandemias mortales como la influenza A (H1N1).

    La primera herramienta, un sistema de genotipificación automatizada, es un esfuerzo conjunto entre el Laboratorio Nacional Los Álamos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Escuela de Salud Pública, y Agilent Technologies. Este sistema será utilizado en el Laboratorio de Bio Mundial de la UCLA y utilizará la tecnología de alto rendimiento para la vigilancia automatizada mundial de salud pública.

    El sistema automatizado de genotipado, construido con las especificaciones por Agilent Technologies, fue entregado a Los Álamos a finales de mayo para la verificación de diseño y pruebas de capacidad…

    Mediante el uso de este sistema y futuras herramientas de alto rendimiento… Por otra parte, estos sistemas VariCel también será útil en el modo de investigación para el monitoreo de poblaciones de animales para la aparición de nuevos patógenos y potencialmente mortal antes de los patógenos son capaces de infectar a los humanos.

    LANL investigadores y la UCLA actualmente la determinación … hacia la fabricación de la Global Bio Lab en pleno funcionamiento la UCLA.

    El Global Bio Lab en la UCLA es un proyecto financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y la Oficina de California de Seguridad Nacional y está siendo desarrollado en colaboración entre Los Alamos y UCLA.

    Agilent Technologies Inc.
    La Escuela de Salud Pública de UCLA

    .. ÿ .. Los Alamos NaZi-onal Laboratory, una institución de investigación multidisciplinaria dedicada a la ciencia estratégica, en nombre de la seguridad nacional, es operado por la Seguridad Nacional de Los Alamos, LLC, …, y Washington, la División de URS para el Departamento de Administración Nacional de Seguridad Nuclear Energy.

    Los Alamos mejora la seguridad nacional, garantizando la seguridad y la fiabilidad de los arsenales nucleares de los EE.UU., el desarrollo de tecnologías para reducir las amenazas de las armas de destrucción masiva, y la solución de problemas relacionados con la energía, el medio ambiente, infraestructura, salud, y las preocupaciones de seguridad global.

    .. es decir, Alámos todas las inkietudes globales por la seguridad de los USA´s arsenales nucleares de destrucción masiva para mejorar la seguridad “Nacional Global”!? nom? ..

    http://www.lanl.gov/news/?fuseaction=home.story&story_id=16785 »

    http://www.lanl.gov/news »

    Agilent Technologies » Agilent Solutions »
    http://www.chem.agilent.com/en-US/solutions/Pages/default.aspx »
    ——

    Los Alamos National Lab: National Security Science »
    http://www.lanl.gov »

    La Oficina de Turismo Atómico » http://www.atomictourist.com »

    # Bradbury Museo de la Ciencia, Historia del Proyecto Manhattan »
    http://www.lanl.gov/external/museum »

    Manhattan Project »
    http://en.wikipedia.org/wiki/Manhattan_Project »

    The Northrop Grumman B-2 Spirit Stealth Bomber »

    by Greg Goebel / Public Domain / 1 Mar 2010
    http://www.vectorsite.net/avb2.html »

    Miscellaneous Links »
    http://www.vectorsite.net/imylinks_z.html »

    B-2 Spirit Stealth Bomber »
    http://www.dailymotion.com/video/xfwbod »

    B-2 Spirit Stealth Bomber »
    http://www.stumbleupon.com/stumbler/alienarka/review/48151251 »

    diciembre 3, 2010 en 12:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s