MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: DARWINISMO SOCIAL III

.

.

“Se trata, sencillamente, de una concepción del Mundo característica

del sector social del que procedía y en el que se relacionaba…

Una clase social que se caracterizaba por unos valores profundamente enraizados

en la tradición calvinista, (otra revolución burguesa),

según la cual ciertas personas están predestinadas por Dios

a la salvación y otras a la condenación.

Pero, eso sí, el creyente, aunque desconoce su destino, puede demostrar

que es un “elegido de Dios” con los éxitos que alcance en su vida privada”

MÁXIMO SANDÍN

Bioantropólogo y profesor del Departamento de Biología

en la Universidad Autónoma de Madrid,

a cargo de  la docencia de Evolución Humana y Ecologia

.

.

Máximo Sandín

.

Esta curiosa “fe” que, por otra parte, fue la que alumbró la teoría de Adam Smith, desvela una envidiable capacidad de amoldar toda una cosmovisión a los intereses de una clase social concreta, de modo que, mediante unos convenientes e inevitables designios, un Dios tan complaciente con los ricos como implacable con los pobres, la mano invisible del mercado y la poderosa y ciega selección natural favorecen, curiosamente, a los mismos, otorgándoles, de una tacada y por los mismos méritos (que se pueden sintetizar en “ir a lo suyo”), la salvación, la riqueza y el éxito biológico.

Y estos principios no pertenecen al campo de las anécdotas históricas, porque son los que conforman, en la actualidad, el llamado “pensamiento único”, la base ideológica de las sociedades “avanzadas”.

Su intelectualización en forma de “leyes científicas” y su carácter eminentemente práctico (especialmente para los “más adecuados”)  los ha expandido y consolidado, de forma que de ser, en su origen, una justificación del statu quo con mayor o menor dosis de hipocresía o de simpleza, han pasado a convertirse en una firme creencia de cómo es (y cómo debe ser) la realidad, y muchos de los argumentos no sólo de Darwin, sino de Smith, Malthus y Spencer permanecen, además de en las “leyes” de la economía de libre mercado, en los textos en los que los científicos darwinistas nos explican su visión de la Naturaleza y de la Sociedad en forma de metáforas y “leyes” científicas.”

.

.

SOBRE UNA REDUNDANCIA:   EL DARWINISMO SOCIAL

.

.

La situación social de la Inglaterra de finales del siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX era turbulenta. Fueron los tiempos de la masacre de Peterloo y de los mártires de Tolpuddle.

En pleno auge de la expansión colonial y de la revolución industrial se había producido “un desplazamiento de riquezas que no actuó de igual forma sobre los beneficiarios y las víctimas”.

Las leyes de cercamiento de fincas, promulgadas en el siglo XVIII, permitieron a los propietarios vallar sus tierras para utilizarlas como pastos para el ganado y al mismo tiempo, desalojar a sus renteros, condenándoles a ser barata mano de obra industrial en las ciudades.

.

.

La miseria y la superpoblación inquietaron al clérigo y economista Thomas Malthus, quien convenció a su primer ministro de que en las “casas de trabajo” destinadas a los indigentes, los sexos deberían estar separados. Su “Ensayo sobre el principio de la población“, publicado en 1798 y ampliado en 1803, proponía que el aumento geométrico de la población en un mundo en el que la producción de alimentos aumentaba aritméticamente impondría siempre la “lucha por la supervivencia”. Y no eran precisamente principios filantrópicos los que guiaban a Malthus.

.

.

Según R.C. Lewontin  el ensayo era un argumento contra la vieja “Ley Inglesa de los Pobres“, que encontraba demasiado protectora, y en favor de un control mucho más estricto de los pobres para que no se reprodujeran y crearan inquietud social.

.

- Thomas Malthus -

.

“El razonamiento de Malthus era que el progreso era imposible

a menos que exista un abastecimiento ilimitado de alimentos,

por lo que las políticas dirigidas a mejorar la situación de los pobres

eran equivocadas (…)

Los defensores del Laissez faire podrían así ignorar

a los niños hambrientos con la conciencia tranquila”

C. LEON HARRIS

.

Los defensores del Laissez faire habían trasladado a Gran Bretaña una simplificación de la visión “científica” de la economía de los fisiócratas franceses, convenientemente adecuada a los intereses de las clases dominantes.

Su figura más influyente fue Adam Smith, que tradujo ese término mediante la metáfora de “la mano invisible del mercado” y al que también preocupaba que los trabajadores y “otras clases inferiores de personas” engendraban demasiados hijos, los cuales harían disminuir los salarios a un nivel de subsistencia.

Había nacido el Liberalismo económico, que convirtió a los ciudadanos y a los países en competidores, y con el murió la idea del precio justo, ya que desde entonces los precios estarían regulados por la “ley” de la oferta y la demanda (El poeta Oscar Wilde describió perfectamente, una vez más, las consecuencias: “Es posible saber el precio de todo y no conocer el valor de nada“).

En 1851, el filósofo y economista Herbert Spencer, en su libro “La Estática Social” acuñó el término de “supervivencia del más apto” para definir el motor de las relaciones sociales. En su opinión el intento de ayudar a los pobres era un entorpecimiento de las Leyes naturales que se regían por la competición.

.

.

La ciencia apoyaba totalmente estos argumentos.

.

“Las civilizaciones, sociedades e instituciones

compiten entre sí para sobrevivir,

y sólo resultan vencedores aquellos que

son biológicamente más eficaces”

HERBERT SPENCER

.

- HERBERT SPENCER -

.

Estas eran las ideas que a mediados de siglo “flotaban en el aire” entre la burguesía inglesa (parece evidente que no serían compartidas por los trabajadores y “otras clases inferiores de personas”). También parece obvio que el éxito de ventas del libro de Darwin tuvo lugar dentro de esta clase social, sobre todo si tenemos en cuenta que su título completo, del que en los tratados darwinistas se suele omitir habitualmente, posiblemente por descuido, párrafos en cantidades variables (a veces hacen referencia a “El Origen”) es “Del Origen de las Especies por medio de la Selección Natural, o la Conservación de las Razas Favorecidas en la Lucha por la Vida”.

.

.

A  Malthus y Spencer,  Darwin reconoce el mérito de los conceptos “lucha por la vida” y “supervivencia del más apto”.

.

“Alrededor de todo el darwinismo inglés ronda algo

así como un aire pestilente de exceso de población inglesa,

un olor a pequeñas gentes marcadas por la necesidad y la estrechez.

Pero como naturalista, debería de salir de su rincón humano:

en la Naturaleza no reina la necesidad,

sino la abundancia, el derroche hasta lo insensato”

1882, FRIEDRICH NIETZSCHE

.

.

Lo que identificaba, lo que definía a los darwinistas era la adopción de la “explicación científica” de la situación del mundo y de su sociedad ( y no la preocupación por las vicisitudes de los pinzones en las Islas Galápagos).

.

- Sir Francis Galton “padre de la eugenesia” -

.

De hecho,el primo de Darwin, Sir Francis Galton, llamado “padre de la eugenesia”, escribía en 1869 en su famoso libro “El Genio Hereditario” que “las altas clases inglesas poseen la máxima capacidad hereditaria, y, por lo tanto, el privilegio biológico de ser caudillos y dirigentes”.

Galton propuso que se prohibieran los cruzamientos entre razas, puesto que acarrearían la disolución de aquellas dotadas con mayor intelecto. También se sorprendía de encontrar en algunas personas “cierto pesar, en su mayor parte inexplicable, por la extinción gradual de las razas inferiores”.

.

.

Estas ideas repugnantes forman parte de lo que se conoce como Darwinismo social, tendencia que según el tópico “horrorizaba a Darwin”, una afirmación que es rigurosamente inexacta.

“…Me gustaría mucho tener la ocasión de discutir con usted un punto relacionado, si se consolida en el continente, en concreto la idea en la que insisten todos nuestros sindicatos, de que todos los trabajadores, los buenos y los malos, los fuertes y los débiles, deben trabajar el mismo número de horas y recibir las mismas pagas. Los sindicatos también se oponen al trabajo a destajo (en suma, a toda competición). Me temo que las sociedades cooperativas, que muchos ven como la principal esperanza para el futuro, igualmente excluyen la competición. Esto me parece un gran peligro para el futuro progreso de la humanidad. No obstante, bajo cualquier sistema, los trabajadores moderados y frugales tendrán una ventaja y dejarán más descendientes que los borrachos y atolondrados.

Con mis mejores agradecimientos por el interés con que he recibido su ensayo, y con mi respeto, quedo, querido señor.

Suyo sinceramente.     C. Darwin”

.

.

Final de una carta de Darwin a Heinrich Fick, un profesor de leyes de la Universidad de Zurich partidario de la aplicación de la teoría darwiniana a la legislación.

En dicha carta, fechada el 26 de Julio de 1872 en Beckenham, Kent, Darwin comenta lo interesante que le había parecido el ensayo elaborado por el citado jurista, en el que sugería que el gobierno debería imponer restricciones al matrimonio de los individuos “no aptos” para el servicio militar. También utilizaba el darwinismo para oponerse a los intentos de crear una igualdad socioeconómica, “porque esto puede beneficiar a los débiles y conducir a la degeneración “.

Pero antes de hablar del darwinismo social cabe preguntarse si existe algún darwinismo que no sea social, o más bien qué es el darwinismo “científico”. Desde luego, no la idea de la evolución.

.

.

En palabras de Bertrand Russell : “Una extensión al mundo animal y vegetal de la economía de Laissez faire. Como ha escrito el filósofo de la ciencia R.M. Young  sobre el principio malthusiano: “Lejos de ser un mecanismo en favor del cambio, era una defensa del status quo, tanto en la naturaleza como en las sociedades”.

.

.

EUGENESIA

.

.

“En Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX,

la eugenesia alcanzó un alto grado de influencia entre

científicos y administradores gubernamentales

en el mundo angloparlante.

Un moderado número de leyes y directivas burocráticas

tomaron un sesgo eugenésico, si no una razón

explícitamente eugenésica”

MICHAEL R. ROSE

profesor de Biología Evolutiva en la Universidad de California, Irvine

.

.

Veamos alguna de este “moderado número de leyes”.

En 1907 fue aprobada en Indiana la primera ley eugenésica, cuyo preámbulo decía: “Considerando que la herencia tiene una función de la mayor importancia en la transmisión de la delincuencia, la idiotez y la imbecilidad…”.

Cuatro años más tarde, la asamblea legislativa de Nueva Jersey añadió a la lista “debilidad mental, epilepsia y otros defectos” y dos años más tarde el parlamento de Iowa a “los lunáticos, borrachos, drogadictos, perversos sexuales y morales, enfermos morbosos y personas degeneradas”.

.

.

En 1930 las leyes eugenésicas se habían establecido en treinta y un estados norteamericanos, con la dramática consecuencia de la esterilización, según cifras oficiales, de más de sesenta mil personas.

.

.

La “cooperación” con la selección natural por parte de las autoridades científicas y políticas tuvo distintos frentes. Uno de ellos fue la aplicación de otra simplificación con el mismo origen: la evaluación del llamado “cociente intelectual” mediante test a los inmigrantes que, huyendo de la miseria o la persecución política, llegaron hacinados en penosos viajes a la isla de Ellis en Nueva York, según sus “resultados” científicos, entre el 80% y 90% de los judíos, húngaros, italianos y rusos eran “débiles mentales“.

.

.

L.M. Terman, fundador del “movimiento americano de valoración psicológica” encontró que un IQ entre 70 y 80 era “muy común en familias hispanoamericanas, indias y mejicanas, y también en las negras. Parece que la causa de su estupidez es racial o, al menos, atribuible a condiciones innatas de su familia (…) y, desde el punto de vista eugenésico, el hecho constituye un grave problema debido a la elevada proliferación de estas gentes”.

Como consecuencia: “Si tratamos de conservar nuestra patria para un pueblo que la merezca, debemos impedir, en la medida de lo posible, la propagación de la degeneración mental reduciendo su alarmante aumento”

.

- Lewis Madison Terman -

.

- William Bradford Shockley -

.

El “modus operandi” lo aportó, en 1972 William Shockley, de la Universidad de Stanford, y premio Nobel de Física, que fue el que redactó la proposición de ley pidiendo la esterilización de aquellas personas cuya calificación de IQ fuera inferior a 100, y propuso comenzar este programa en personas dependientes de la seguridad social, a cambio de una compensación económica.

En ese año, un mínimo de dieciséis mil mujeres y ocho mil hombres fueron esterilizados por el gobierno de Estados Unidos. En 1974, catorce estados tenían en estudio propuestas legislativas de ese tipo.

.

.

Según M. Rose, los científicos anglosajones compartían los valores de la clase media de su época sobre la inmoralidad sexual y la pequeña delincuencia y tanto Charles Davenport en Estados Unidos como los británicos Pearson y Fisher (todos ellos padres de la Genética de Poblaciones) eran eugenistas.

Estas ideas aún se mantienen oficialmente y “leyes promoviendo la esterilización permanecen con fuerza en un número de estados en los 90″.

.

- Charles Davenport -

.

“La mayoría de los biólogos evolucionistas  no quieren ni pensar sobre el grado en el que el darwinismo contribuyó al desarrollo de ideologías racistas en el mundo moderno”.

Pero su base científica es irrebatible:

“…La idea de que existen diferentes razas humanas, cada una con un propio ancestro y destino compartido, llevó a muchos biólogos y virtualmente a cualquier otro a la visión de que la evolución humana estuvo ligada a la competición entre razas”…”La idea de evolución por modificación gradual llevó a muchos lideres culturales y políticos a caracterizar a los grupos despreciados en términos de su supuesto origen racial”…”Añadida a esta idea fue la de la competición, en la que las razas superiores pudieron vencer -posiblemente eliminar- a las otras razas”.

.

.

Hubo alrededor de 30 millones de muertes  en la India, en la década de 1870. El entonces virrey de la India, Lord Lytton, era dawinista social: “los hindúes menos capacitados que los ingleses, morían a causa de sus propias incapacidades”.

Pero la más dramática aplicación de estas “ideas” fue la que tuvo lugar durante el nazismo.

Según Rose: “Aunque la eugenesia logró triunfos legislativos en los Estados Unidos, fueron los alemanes los que tomaron la eugenesia con mayor entusiasmo”. Es más: “La edición de 1937 del manual del joven Hitler estaba llena de la teoría darwinista y genética, y como tal ciencia fue tomada como justificación para el exterminio de los judíos”.

.

.

En efecto, uno de los más tempranos frutos de las leyes eugenésicas norteamericanas fue la “Ley de la sanidad genética” alemana. Con su promulgación el 13 de Julio de 1937, se esterilizó a más de doscientas cincuenta mil personas durante su período de vigencia… No parece necesario hablar del siguiente paso.

.

.

- John D. Rockefeller -

.

“El crecimiento de un gran negocio consiste simplemente

en la supervivencia del más apto (…)

Es sencillamente el desarrollo de una ley de la naturaleza”

JOHN D. ROCKEFELLER

.

.

LA OPRESION EN TODO EL MUNDO

“”Gracias” al darwinismo se aceptó la mentirosa afirmación

de que el conflicto y la agresividad

es parte ineludible de la naturaleza humana.

Como un triste resultado de ello, guerras mundiales, matanzas y

todo tipo de brutalidades

fueron disfrazadas como eventos supuestamente justificables científicamente,

por lo que el siglo XX se convirtió

en un período de sufrimiento e inhumanidad”

.

.

UN BALANCE DOLOROSO

“Según el darwinismo social, el débil, el pobre, el enfermo y el perezoso,

deben ser eliminados sin misericordia.

Una de las razones por la que en el siglo XX quedaron sin respuesta

los pedidos de auxilio de millones de personas, desde Etiopía a Bosnia,

fue esta ideología que se impuso brutalmente sobre las sociedades”

.

.

.

.

CONTINUARÁ…

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

A MAXIMO SANDIN

UN GRAN HOMBRE

A PTOLEMAEUS

IVAN, SQUARK, LUIS

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #122 – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: DARWINISMO SOCIAL III

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

2001-the-dawn-of-man

EPM #120 – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: EL ORIGEN DEL DARWINISMO I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #121 A – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: EL ORIGEN DEL DARWINISMO II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.


EPM #121 B – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: EL ORIGEN DEL DARWINISMO II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.

Art. para empezar

ARTÍCULOS POR AÑO

.

ARTICULOS POR TEMATICA

ARTÍCULOS POR TEMA

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

ARCHIVO DE PRESENTACIONES

.

EXTRA EXTRA

¡ÚLTIMA HORA!

.

DOCUMENTALES

ARCHIVO DE DOCUMENTALES

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

http://web.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/biologia_y_sociedad.html

http://www.redcientifica.com/doc/doc200311130001.html

http://zeteticismo.blogspot.com/2009/08/pedro-posas-terrados-entrevista-maximo.html

http://www.revistadeletras.net/2009-ano-charles-darwin/

http://mediateca.uniovi.es/visor2/-/journal_content/56_INSTANCE_iV9s/10910/156588

http://micajondesastre.org/Documentos/Historia/racismo%20razones%20para%20el%20holocausto%20nazi.pdf

http://www.invitation2truth.com/harunyahya/es/losdesastres02.html

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

52 comentarios

  1. Muchísimas gracias por este estupendo trabajo, es fundamental desenmascarar todas las falsedades pseudo-científicas que respaldan los ruines fundamentos de esta sociedad enferma, para construir un futuro de verdadera libertad.

    Pienso que el darwinismo es la piedra fundamental que sostiene todo este castillo de naipes que se esta derrumbando. La evolución no funciona con egoísmo, compartiendo valores y progreso es como evoluciona la vida.

    Un abrazo

    diciembre 24, 2009 en 1:00 am

    • Para hacer una profunda reflexión, Epicuro esto que leo en uno de tus posts:

      “El 19 de noviembre el UNFPA, (otro organismo asociado a la ONU) publicó su Informe sobre el Estado de la Población Mundial (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/11/18/unfpa.pdf ), en preparación de la cumbre de Copenague, este informe establece relaciones entre la agenda de derechos reproductivos, el desarrollo sustentable y el cambio climático, (No hay gente, no hay cambio climático) . Sus tesis se apoyan en el trabajo del asesor de ciencia de Obama, John Holdren, quien se muestra favorable a medidas coercitivas. En los años setenta, Holden hizo un llamamiento al aborto forzoso y a la esterilización, también su proyecto de sanidad para EEUU esta infectado se su política eugenésica.

      El informe hace incapié en concienciar a los niños de su papel como productores de CO2 y a la “responsabilidad” de sus madres a la hora de planificar el futuro. Este lenguaje hace temer que el siguiente paso sea hablar abiertamente de eugenesia de ancianos para expiar todo el CO2 emitido”.

      http://tirardelamanta.blogspot.com/2009/12/climategate-el-fraude-cientifico-del.html

      Seguimos en la línea del Informe Rockefeller sobre la población, el Informe Kissinger – NSSM200, o el Informe Global 2000 para el Presidente Carter…

      DARWINISMO SOCIAL, puro y duro.
      Los más “aptos” tienen derecho a decidir el número clausus, quiénes sobran y cómo “nos deshacemos de ellos”.
      Y su “aptitud” viene “escrita en sus genes” ¿no?

      “Por derecho divino”.

      ¿Qué dios será ése?

      diciembre 24, 2009 en 9:02 am

    • jes

      Muchísimas gracias a ti ,Epicuro.Has dado en el clavo:” es fundamental desenmascarar todas las falsedades pseudo-científicas que respaldan los ruines fundamentos de esta sociedad enferma..”

      Falsedades evidentes,como dices,que de científicas apenas tienen el nombre(como las teorías malthusianas,que nos aplica un crecimiento en progresión geométrica ,mientras que para nuestros alimentos-plantas y animales- la progresión es aritmética….)y que el fin que persiguen es una población cualitativa y cuantitativamente controlable.Cómoda y definitivamente.

      ” El hecho de que una teoría tan vaga, tan insuficientemente demostrable, tan ajena a los criterios que suelen aplicarse en las ciencias empíricas, se haya convertido en un dogma no es explicable, si no es con argumentos sociológicos” Von Bertalanffy

      Un abrazo

      diciembre 24, 2009 en 11:18 am

  2. Así es Anako, es importante denunciar la raíz antes de perdernos discutiendo por las ramas. Cada día somos mas los que vemos al rey desnudo, es hora de que los esclavos nos burlemos de su farsa.

    El dios al que sirve la elite debe ser el que los creo a su imagen, ruin, egoista y psicópata.

    Un abrazo

    diciembre 24, 2009 en 10:14 am

  3. Sólo un matiz contra algo que se dice mucho y se respalda poco.

    Si el crecimiento de la población humana es en progresión geométrica y no aritmética como el de las plantas, y el resto de seres vivos (los minerales no crecen), es porque plantas y resto de seres vivos TIENEN DEPREDADORES, entre ellos el propio hombre, mientras que el hombre NO, a no ser que aceptemos al HOMBRE como DEPREDADOR DE SÍ MISMO, y es eso precisamente LO QUE OCURRE.

    Si las plantas y el resto de seres vivos NO TUVIERAN depredadores, también crecerían en progresión geométrica. Como está ocurriendo con los devoradores de fitoplancton al desaparecer sus depredadores naturales: los tiburones. Como también ocurre con las especies que se sacan de sus ecosistemas y aterrizan en otros donde no encuentran depredadores: como las algas que invaden el mediterráneo o los eucaliptos, o los cangrejos de río de procedencia americana.

    Las tasas de natalidad de las especies están ajustadas para el supuesto de que van a encontrar depredación, por eso la del ser humano y la de las especies fuera de su ecosistema se dispara, por la falta de los depredadores que se presuponían.

    Un saludo

    diciembre 24, 2009 en 1:59 pm

  4. Yo hay varias cosas que no entiendo de ‘El Proyecto Matriz’ y eso que la sigo considerando un buen recurso sobre estos temas que se tratan,

    En primer lugar, con respecto a los comentaristas y no sé en qué medida los responsables del foro, no acabo de tener claro si esto va de la búsqueda de la verdad o si de demostrar lo buenos que sois algunos y de descargar un poco la conciencia. Porque está claro que la verdad, en muchos casos, os desagrada, por muy clara y argumentadamente que se os exponga.

    Con respecto a los responsables del blog, tampoco acabo de entender por qué los comentarios tardan tanto en publicarse. Si los comentarios indeseados se van a borrar sí o sí, a qué viene, entonces, esta lista de espera que además parece un poco desigual? No tiene mucho sentido.

    Con respecto a un hecho anterior y para zanjarlo. Cómo es posible que se deje a alguien injuriar alegremente y que su comentario esté al aire durante dos días, y cuando yo anuncio que me reservo la posibilidad de ejercer mi derecho al honor con respecto a dicho comentario, sólo entonces, se borran todos los comentarios, incluídos los míos; el último sin haber llegado a ver la luz siquiera. Esa forma de actuar, pretendidamente salomónica, no deja de obedecer a un claro sesgo, si me permitís decirlo.

    Sin otro particular.

    Un saludo

    diciembre 24, 2009 en 3:16 pm

  5. Derechos humanos,

    Artículo 12.
    •Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Antes de ir de humanistas por la vida, lo mínimo, es conocerse los Derechos Humanos

    Y la Constitución:

    Artículo 18.

    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

    4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

    Esto, no importa mucho si no lo queréis publicar pues va dirigido a EPM: no intentéis poner en el mismo plano la vehemencia de los discursos de dos tertulianos, algo hasta cierto punto normal, que directamente uno llamando a otro GENOCIDA y con mayúsculas, y otra persona que ni siquiera estaba en la conversación suscribiéndolo alegremente.

    Ni tampoco confundais el ejercicio de los derechos con amenazas.

    Ahora, allá cada cual con su conciencia y con sus incongruencias.

    Un saludo

    diciembre 24, 2009 en 3:38 pm

  6. c.r.arc

    y ese dios ruin,puto y egoista podría ser el demiurgo del gnosticismo

    feliz navidad y recemos a la vida que no haya codex alimentarium,ni union norteamericana ni mucho menos opresion mundial ademas de mas fuerzas para pelear por la humanidad el proximo año y para siempre

    diciembre 24, 2009 en 8:04 pm

  7. Una de las perlas del citado informe:

    Las personas y el cambio climático

    Los gases de efecto invernadero no se estarían acumulando tan peligrosamente si el número de habitantes de la Tierra no hubiera aumentado tan rápidamente, y si se hubiera mantenido la cantidad de 300 millones de personas, que era el total de la población del mundo hace 1.000 años, en comparación con los 6.800 millones en la actualidad.

    La conexión entre el crecimiento de la población y la acumulación de gases de efecto invernadero ha estado casi ausente en los debates científicos y diplomáticos celebrados hasta el momento. Una de las causas de esta situación es que el crecimiento de la población y lo que debería hacerse al respecto, de ser necesario, han sido desde hace mucho tiempo temas espinosos, controvertidos y divisivos. La principal responsabilidad por la actual acumulación de gases de efecto invernadero incumbe a los países desarrollados, cuyo crecimiento demográfico y cuyas tasas de fecundidad, si bien fueron bastante altas en siglos anteriores, ahora casi se han estabilizado, a punto tal que la norma es que las familias tengan dos o menos hijos. En la actualidad, la mayor parte del crecimiento de la población mundial ocurre en países en desarrollo, cuya contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero fue históricamente muy inferior a las contribuciones de los países desarrollados. Por otra parte, ahora las emisiones de algunos países en desarrollo de gran magnitud están creciendo rápidamente, como resultado de su industrialización con alta densidad de carbono y de sus cambiantes pautas de consumo, así como de su actual crecimiento demográfico…

    “Hemos leído los textos científicos. El calentamiento mundial es algo real, y nosotros somos una causa fundamental…” BAN Ki-moon

    ¡¡¡Es decir la causa del calentamiento esta en los niños del tercer mundo, no en los jets y limusinas de Copenague!!! ; p

    diciembre 24, 2009 en 8:27 pm

    • choose

      El Universo Eléctrico 1 de 6

      http://www.youtube.com/user/cacophony00#p/f/79/icz4ClR4ARc

      EL UNIVERSO ELÉCTRICO 2/6

      (y enlaces al resto)

      El cielo de nuestros antepasados (esos a los que se refería Ziberán) … explica su mitología, aparentemente sin sentido para el hombre actual – y el sentido … ES ELECTROMAGNÉTICO.

      Que lo disfruteis.

      FELIZ AÑO 2010. Os deseo que continueis despertando, siendo cada día más conscientes de la realidad que esta serie de Posts desvela.

      diciembre 25, 2009 en 8:08 pm

  8. Se me olvidava FELIZES FIESTAS

    diciembre 24, 2009 en 8:31 pm

  9. asi es, absolutamente todo falso, filsofía creada con el solo fin de dominar las masas y perpetuarse en el poder, desde los iluministas hasta los creadores de los conceptos marxistas socialistas hasta los los liberlaes de Adam Smith hasta los intentos de explicar las complejidades naturales mediante postulados absurdos, o sea como dijo anako, siempre jugando a ser dios, llegamos al colmo de Nietzsche y Hegel, monstruos creados por la propia elite para justificar atrocidades matando a su propia progenie judia para justificar la creación de Israel y continuar dividiendo para reinar, para ellos el fin siempre justifica los medios, ese parece ser el eterno problema.

    diciembre 25, 2009 en 12:44 am

  10. jes

    Robert Malthus: un economista político convertido en
    demógrafo por aclamación popular
    Fernando Collantes Gutiérrez

    …Robert Malthus fue un economista político y, como tal, dedicó parte de sus esfuerzos investigadores a cuestiones demográficas. Pero estas cuestiones ocupan un lugar subordinado (en ocasiones, simplemente instrumental) dentro de su argumentación. Malthus arrastra un sustrato ideológico, ilustrado por pasajes
    como el del “banquete de la naturaleza”, que le lleva en ocasiones a considerar la desigualdad social como un fenómeno causado por leyes naturales; pero su
    principio de la población está inserto, desde el momento mismo de su aparición,en una teoría clásica del fondo salarial, con lo cual contiene en su interior las semillas de la crítica marxiana al respecto del origen social e histórico de la
    miseria y la desigualdad. Con la llegada del paradigma marginalista o neoclásico,la economía política quedó amputada a economía a secas y la población dejó de ser una variable endógena, abriéndose el camino para la fragmentación del conocimiento científico y la “aclamación popular” de Malthus como demógrafo,
    una categoría inexistente en su tiempo. El pensamiento de Malthus ha sido absorbido de forma reduccionista para ser posteriormente utilizado como fetiche histórico por todos aquellos que, desde la economía neoclásica o algún tipo de neomaltusianismo, comparten su mismo sustrato ideológico.

    http://www.unizar.es/eueez/cahe/collantes.pdf

    diciembre 25, 2009 en 10:54 am

  11. The Rev. Thomas Robert Malthus AM FRS

    Demi-Devil, Saint or Merely Great Benefactor

    by Jack Parsons

    Cardiff, Wales Sir David Owen Population Centre

    63 pages, $7.50

    Reseña de John Attarian

    Se puede leer en:
    http://www.thesocialcontract.com/artman2/publish/tsc1004/article_902.shtml

    Extractos

    “Few thinkers have been so widely – and badly – misstated and misunderstood as Thomas Robert Malthus, the Anglican parson, mathematician and economist whose 1798 Essay on the Principle of Population bluntly made an issue of population pressure on food supply. Malthus has been vilified as an unfeeling monster who maintained that because population always outruns its sustenance, if the poor are helped, they will simply breed until their living standard is depressed again. He is dismissed, too, as a myopic pessimist who didn’t anticipate agricultural machinery, cultivation of the Great Plains, the Green Revolution, and such.”

    “Setting him in the context of Georgian England’s brutality, Parsons persuasively shows that Malthus was actually quite emancipated from the ‘received thinking’ of his times. Far from the flintheart of caricature, he loathed slavery, opposed class favoritism in law and justice, condemned unequal property ownership, and advocated universal education. Parsons also provides a useful survey of the responses to Malthus’s theory.”

    “But it is regarding the theory itself and its continued relevance that Parsons is most valuable. The ‘pop’ version of Malthus’s population theory, already mentioned, is wildly inaccurate. In fact, Malthus wanted social improvement, and intended his theory to correct the utopianism of William Godwin, the Marquis de Condorcet, and others, who, carried away by the French Revolution, thought that human perfection was imminent. He wanted to bring them ‘back down to earth and get them to go in for realistic [Parsons's italics] measures of reform.’”

    “Actually, Malthus explicitly stated that ‘population must always be kept down to the level of the means of subsistence,’ that ‘Population, when unchecked, increases in a geometrical ratio. Subsistence only in an arithmetical ratio.’ Since food is necessary for life, ‘the effects of these two unequal powers must be kept equal. This implies a strong and constantly operating check on population from the difficulty of subsistence.’ (italics added)(1) Malthus reiterated that ‘the great law of our nature’ keeps the effects of these two trends equal, and that ‘in no state that we have yet known’ was geometric population growth actually the case; he referred repeatedly to the ‘constant operation of the strong law of necessity’ restraining population growth, the ‘constant check upon population.’(2) For Malthus, the check on population growth is always operating. How then can the gap between population and sustenance tend to widen? In Malthus’s theory there is no ‘Malthusian trap’ caused by this growing divergence, there is no eventual comeuppance administered by famine and such, and those who say that there is have simply got Malthus wrong.”

    “Parsons shows, too, that Malthus did not oppose population growth when resources could support it; recognized that food production could be increased, perhaps indefinitely; and abhorred coercive measures to control population. Thus, Malthus’ beliefs about these matters ‘are the exact opposite of those typically attributed to him.’”

    “In arguing Malthus’s ongoing relevance, Parsons is on solid ground. The modern world, he points out, is ‘malthusian’ in the negative sense of population pressure outrunning carrying capacity, with shortages of agricultural land (much of it damaged by bad stewardship), water, and other resources. Today’s world population of six billion, as opposed to the theoretically possible 300 billion implied by the geometric progression and a 25-year population doubling time, indicates that powerful checks must have operated – just as Malthus argued. Post-Malthus population economics has added new conceptual tools such as human capital, but Malthus’s central concern remains the relationship between population, resources and the quality of life. The basic, ‘inescapable’ realities, Parsons maintains, are that material resources are for practical purposes finite; population growth is potentially infinite; and so eventually population growth must be arrested, somehow. Humanity’s choice is to raise the death rate or lower the birth rate.”

    “Malthus, Parsons concludes, was a ‘great benefactor’ of humanity, because he desired feasible improvements, while insisting on reminding us of reality’s disciplines. Parsons’s monograph is a sturdy and valuable effort at rehabilitating Malthus and rescuing him from falsifiers. All those interested in Malthus or the issues he raised would profit from it.”

    ___________________________________________________

    Es curioso observar como hay personas empeñadas en, sin el más mínimo rubor, criticar aquello que sólo conocen de oídas sin haberse tomado el mínimo esfuerzo en contrastarlo, sin aportar ni un sólo razonamiento o pensamiento crítico, más que copiar o pegar las palabras de otros, en muchos casos de dudose procedencia.

    No se puede crecer intelectualmente desde la óptica maniqueísta que impulsa a pensar, de entrada, que uno es bueno e inteligente y que los demás sólo son buenos e inteligentes cuando sus OPINIONES coinciden con las nuestras, y no cuando sus ARGUMENTOS contradicen nuestras opiniones de tal forma que no nos es posible rebatirlos, a su vez, con un contraargumento. Cuando es la impotencia, y no la lógica, la que nos lleva a recurrir a clichés, frases hechas, demagogia, y corrección política para no degradarnos por debajo de nuestra línea de bondad absoluta, que jamás cuestionaremos.

    Y luego, como siempre, los que caen dentro de la categoría anteriormente descrita, son precisamente los individuos que se permiten juzgar en clave moral a los demás.

    Un saludo

    diciembre 25, 2009 en 3:59 pm

  12. “Zero Growth”
    http://www.zerogrowth.org/links.html

    “Ethic of Zero Growth”
    La ética de “CERO CRECIMIENTO”
    http://preview.tinyurl.com/ZGrowth

    Stop This OverPopulation
    http://preview.tinyurl.com/newsScan

    Mass Extinction Underway
    http://preview.tinyurl.com/ExtiMas

    NOVA: World in the Balance
    http://preview.tinyurl.com/NOVAwor

    Day of 6 Billion
    http://www.unfpa.org/6billion

    Números
    http://preview.tinyurl.com/UNFPA6b

    # News Centre
    http://www.unmultimedia.org

    ———————-
    .
    .
    OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»

    Red Voltaire – 21/12/09 -

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/12/oms-acusan-de-corrupcion-al-papa-de-la.html
    —————————
    .
    .
    “Sasakawa, un criminal de guerra respetado”
    21 de enero de 2005

    ¿Quién protege a Alberto Fujimori?

    Recientemente la Fundación Sasakawa estuvo implicada en el escándalo de la esterilización forzosa de 300 mil mujeres peruanas

    http://www.voltairenet.org/article123295.html

    diciembre 26, 2009 en 12:48 am

  13. jes

    The Malthus Factor
    Poverty, Politics and Population in Capitalist Development
    by Eric B. Ross

    http://www.thecornerhouse.org.uk/item.shtml?x=51976

    RESUMEN El objetivo de Thomas Malthus, el autor del siglo diecinueva de una teoría sobre la población, fue eximir al Estado y los segmentos más ricos de la sociedad de la responsabilidad por la pobreza. La información reunida explora los usos posteriores de la teoría en la eugenésicas, anti-inmigración, el medio ambiente, la Guerra Fría y los intereses de la Revolución Verde.
    Se analiza cómo “population thinking “se utiliza hoy en los debates de la globalización, los conflictos violentos, la inmigración y el medio ambiente.

    …Malthusianismo Hoy

    La Guerra Fría se supone que ha terminado con la caída del Muro de Berlín en 1989 y el triunfo del mercado capitalista. . El pensamiento de Malthus, sin embargo, no muestra signos de extinción.

    . La reciente experiencia de los países en desarrollo sugiere una explicación de esta paradoja.Como las políticas de “libre comercio”, los mercados de capital abiertos, y sin restricciones y la inversión no reguladas se apliquen, las contradicciones del desarrollo capitalista se agudizan. . Un aumento sin precedentes en el flujo internacional de capital ha sido acompañada por un aumento dramático en la inestabilidad de la economía capitalista mundial, las crecientes desigualdades en todo el Sur y gran parte del Norte, y las nuevas formas de resistencia.

    ..La nueva retórica del “desarrollo sostenible” y “globalización” no puede oscurecer por completo cómo el nuevo régimen económico está exacerbando, en lugar de resolver los problemas sociales y ambientales en el Sur…. Y una vez más, el pensamiento de Malthus se alistaron para defender la desigualdad y justificar, defender o ampliar los derechos de la propiedad privada.

    Un ejemplo representativo viene de la pluma de Virginia Abernethy, ex editor de la revista Población y Medio Ambiente. . Abernethy recientemente ha defendido la “legitimidad de la riqueza desigual” en el terreno que es crucial para la conservación de los recursos escasos y la “legitimidad de la propiedad” en sí. Resucitando Garrett Hardin “tragedia de los comunes” ideología, sostiene que sólo un sistema de desigualdad puede prevenir el agotamiento de los recursos mundiales. . Este argumento tiene un atractivo enorme para las empresas transnacionales que quieren representar a los beneficios como prueba de la profunda preocupación del medio ambiente.

    Abernethy y otros neo-maltusianos han tratado de asegurar que las políticas ambientales se centran sobre todo en el papel destructivo de la población mayor en los países en desarrollo…

    .. La Ecología malthusiana de los conflictos mundiales

    Cada vez más frecuente en el pensamiento del desarrollo del Norte es la opinión de que los conflictos regionales surgen principalmente de las crisis del medio ambiente en el que las presiones de Malthus desempeñar un papel primordial.

    . Si bien esta idea es una reminiscencia de los análisis de seguridad nacional de EE.UU. de la década de 1950, ha adquirido un brillo de hasta-a-fecha de la respetabilidad académica a través de la obra de Thomas Homer-Dixon y otros.

    Escribiendo en Population and Development Review, la revista del Consejo de Población, Homer-Dixon representa la creciente escasez de los recursos naturales como producto principalmente del crecimiento de la población local o regional. …. Los países del Sur, sin embargo, debido a sus “instituciones económicas subdesarrolladas”, “fricción social”, o la falta de inversión de capital en la investigación, son propensos a sufrir de una brecha ingenio “grave y crónica”, que trae consigo “a la baja y la auto – reforzar la espiral de crisis y decadencia “.

    La atribución de los conflictos derivados de la escasez de recursos a las presiones de Malthus en lugar de, por ejemplo, el neo-colonialismo y el neo-liberalismo, en tanto, tiene la función de hacer que las intervenciones occidentales parecen más benignas..

    Esta función es especialmente importante dado que el requerimiento de los neomalthusianos que “nosotros” debemos aprender a vivir dentro de unos límites, no abarca el ámbito de los gastos de defensa, el eje de la economía política capitalista de la posguerra.

    ..Hoy, incluso el calentamiento global – que es principalmente un resultado de excavación de los combustibles fósiles para conducir un siglo y medio del capitalismo industrial – se ha convertido en un argumento para el control de la población en el mundo en desarrollo. .. biólogo británico Norman Myers, por ejemplo, Si bien reconoce que los países industrializados en la actualidad produce el 70 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, los trastes que “las proyecciones de población de mediano nivel para el año 2025 indican que los países en desarrollo podrían ser el 64 por ciento del total de emisiones (que luego se mucho más grande en total). ” The Population Council (de cuya Junta de Síndicos, el Presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, que actualmente se encuentra), también los intentos de transformar el cambio climático en un asunto centrado en el crecimiento futuro de la población en el Sur.

    .. Más allá de Malthus

    Los críticos de Malthus son frecuentemente acusados de negarse a creer no deseados “verdades”. . De hecho, sin embargo, desde los primeros decenios después de la publicación del primer ensayo de Malthus, ha habido un flujo de trabajo crítico importante efectivamente de sus argumentos. Persistencia de estos argumentos es principalmente atribuible a las ventajas ideológicas que ofrecen a los poderosos intereses políticos y económicos, no a su mérito intrínseco.

    diciembre 26, 2009 en 5:42 pm

  14. jes

    El pensamiento malthusiano
    no ofrece garantías

    The Corner House acaba de publicar un documento sobre la teoría elaborada en el siglo XVIII por el clérigo Thomas Malthus, y que aún hoy tiene sus seguidores. La idea central del malthusianismo es que el origen de todos los males está en el exceso de población, ocultando así las verdaderas causas de la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental provocadas por el sistema capitalista.

    Por Chakravarthi Raghavan

    Una década después de la caída del Muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría y el triunfo del capitalismo de mercado, el pensamiento malthusiano es hoy el argumento que se sigue esgrimiendo contra los reclamos de tierras, la emigración en busca de trabajo y las críticas a la liberalización comercial.

    La organización no gubernamental (ONG) The Corner House Research and Solidarity Group, de Gran Bretaña, señala en un texto titulado “Pobreza, política y población” que el malthusianismo es utilizado como herramienta para impedir el cambio social y económico, y que se trata de un modo de pensar que oculta las verdaderas causas de la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental.

    El documento es un extracto editado de “El factor Malthus: pobreza, política y población en el desarrollo capitalista”, de Eric B. Ross, publicado por Zed Books, Londres. Ross es antropólogo y trabaja en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda.

    ..Ningún otro marco ideológico ha servido tan eficazmente como legitimador de los intereses, las teorías y estrategias de desarrollo de Occidente, en particular de la Revolución Verde y ahora de la manipulación genética en la agricultura. Este argumento ha superado con creces a cualquier otra explicación de la pobreza. El malthusianismo oculta sistemáticamente que el mal manejo o desperdicio de los recursos del planeta no se debe a los hábitos reproductivos de las personas sino a las contradicciones y motivos del desarrollo capitalista”, sentencian los autores del documento.

    ..El malthusianismo y la Revolución Verde

    El malthusianismo sirvió para justificar una de las estrategias de desarrollo más influyentes de Occidente en el período de postguerra -la comercialización de la agricultura del mundo en desarrollo y la “Revolución Verde”- y tuvo un papel central a la hora de reprimir los pedidos de reforma agraria…

    http://www.tercermundoeconomico.org.uy/TME-137/analisis01.html

    diciembre 26, 2009 en 5:58 pm

  15. ¡Gracias!, espero ansiosamente la continuación, es detestable esa forma de pensar.
    Una curiosidad para compartir, aca en Argentina en la primaria nos enseñan, nos ponen de ídolo y ejemplo a seguir a Sarmiento el padre de la educación para luego enterarnos que tenia este tipo de pensamiento.
    Sarmiento:
    “Por lo salvajes de America siento una repugnancia invencible, sin poderlo remediar. Esos canallas no son más que unos Indios asquerosos, a quienes mandaria colgar ahora si reaparecieran. Son unos Indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progresar, su exterminio es providencial y UTIL, SUBLIME Y GRANDE. Se les debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado. ”

    diciembre 26, 2009 en 9:33 pm

  16. Escepitco:

    Los gobernantes Argentinos desde que corrieron a Saavedra siguieron las ideas nazi facistas influenciados por el rito 33, no te olvides que Sarmiento fue Gran Maestre de la Masonería Argentina, cuyos hilos siempre fueron manejados por la Masonería Inglesa, aqui como ejemplo te dejo información de mi blog para que compruebes para quien trabajaba el Almirante Brown otro de los pseudo proceres Argentinos y observes para quien trabaja este Marino Ingles, así también como su tataranieto en el Uruguay como representante de Rockefeller.

    http://plunabombardier.blogspot.com/2009/12/los-hirsch-los-principes-lowenstein.html

    diciembre 27, 2009 en 2:26 am

  17. Juan David Alzate Tamayo

    Un saludo, escribo desde Colombia, aunque bastante salido del tema, considero pertinente la publicación de este vídeo en el blog, debido a lo que nos explica sobre el concepto de captura y comercio de emisiones de CO2.
    Saludos

    diciembre 27, 2009 en 5:53 am

  18. jes

    Gracias a vosotros,Esceptico.A todos.Es impresionante la envergadura de la información que habeis vertido aquí,y que pone en evidencia las dimensiónes del engaño,tejido a base de criminalizar a la víctima ( llegando a conseguir así hasta que cooperemos)

    ” Con el rojo pelo de una chiquilla, yo incendiaré la Civilización Moderna ” decía Chesterton

    “Hace un tiempo, doctores y sociólogos promulgaron una orden según la cual todas las niñas debían llevar el cabello cortado al ras. Quiero decir, por supuesto, todas las niñas de familias pobres. Las niñas ricas tienen no pocos hábitos insalubres, pero los doctores no se dieron tanta prisa en combatirlos. Ahora bien, el motivo de esta disposición era que, como los pobres se amontonan en habitaciones sucias, antihigiénicas, no debe permitírseles tener cabellos, porque éstos albergan piojos. En consecuencia, los doctores proponen suprimir los cabellos. Parece que no han pensado en suprimir los piojos…” Y siguen…

    Un saludo

    diciembre 27, 2009 en 6:42 pm

  19. La pregunta del millón, por qué los que critican tanto a Malthus no citan ni un solo párrafo de la obra del propio Malthus? No será que ni siquiera se lo han leído y están hablando de oídas?

    Un saludo

    diciembre 27, 2009 en 10:23 pm

  20. ptolemaeus

    No se donde poner este GRAN MENSAJE, creo que tiene cabida en cualquier post de los aquí tratado. Tampoco se si alguien lo ha comentado, pero bueno ahi queda:

    diciembre 27, 2009 en 10:47 pm

  21. Elena

    AQUÍ LO CITA Y ES MUY INTERESANTE LO QUE DICE

    http://mediateca.uniovi.es/visor2/-/journal_content/56_INSTANCE_iV9s/10910/156588

    diciembre 28, 2009 en 8:37 am

  22. jes

    RACISMO – EL HOLOCAUSTO NAZI
    Los doce años que van desde 1933 a 1945 marcan un periodo nefasto de la historia. El advenimiento del nazismo al poder en Alemania daría lugar a uno de los episodios más negros de la historia contemporánea.
    Pero quizás el hecho más destacable sea la falsa creencia que las
    aberraciones y crímenes cometidos en ese periodo son la consecuencia de la enajenación mental y colectiva de un grupo de personas ebrias de poder, un hecho excepcional que no tiene un antes y un después.

    Y digo falsa creencia porque en realidad los nazis son hijos legítimos del pensamiento dominante, mayoritario que se desarrolló y extendió durante el siglo XIX y principios del XX. Hijos legitimos y coherentes,aunque no reconocidos, de las mentes bien pensantes de ese periodo que constituye la construcción del mundo capitalista y del pensamiento liberal (hoy recuperado con la denominación de neoliberalismo).

    … ..El primer ensayo se da en Namibia, entre 1904 y 1909. Conocida
    como Colonia Alemana del Sudoeste de Africa, este territorio está habitado por los Herero y los Nama.
    Cuando los primeros se rebelaron contra la brutalidad
    del dominio alemán, sufrieron una brutal persecución. Y
    cuando los Nama se unieron a la rebelión, los alemanes
    pusieron en práctica una técnica de reciente invención:
    los campos de concentración (en la isla de Shark) En ellos la práctica sistemática del exterminio redujo la población de Hereros de 80.000 (1900) a16.000, sentando un claro y terrible precedente de los futuros campos de exterminio nazis.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Herero_and_Namaqua_Genocide

    En 1908, Eugen Fischer, antropólogo, visita Africa,
    concretamente un grupo cerrado de hotentotes, de
    origen parcialmente holandés, que tiene la particularidad
    de ser el resultado del mestizaje con los nativos. Según
    él, este mestizaje es causa de la degeneración de las
    cualidades del hombre blanco en la descendencia.
    El trabajo de Fischer será tan valorado que le valdrá ser nombrado director del recién fundado Instituto de Antropología y Eugenesia Kaiser Guillermo, en 1927. Por el mencionado Instituto
    pasará el tristemente famoso Dr. Josef Mengele.

    … Como ya se ha citado, en 1927 se crea el Instituto
    Kaiser Guillermo de Antropología y Eugenesia. El
    dudoso honor del patronazgo de ese instituto recae
    sobre la Fundación Rockefeller, creada por la famosa y
    multimillonaria familia norteamericana, propietaria,
    entre otras empresas, de Standard Oil Company de
    Nueva Jersey (hoy Exxon).
    Integrantes de este instituto,
    además de los ya mencionados Eugen Fischer y Josep Mengele, seránErnst Rüdin, psiquiatra, genetista y eugenista suizo,presidente de la Federación Internacional de Organizaciones Eugenésicas y líder del movimiento eugenésico que defiende la
    eliminación de las “personas inferiores”, mediante la
    segregación, la esterilización o la muerte, a fin de
    potenciar una raza mejor; Otmar Verschuer, protegido
    del anterior, que tuvo como ayudante a Josep Mengele
    y junto con el cual redactó los informes que servirían
    de base para la elaboración de las Leyes Raciales del III
    Reich, unas leyes descritas como “Ley Modelo Americana”
    puesto que se basan en las normativas del Estado de
    Virginia. Y todo ello con el apoyo de la Fundación
    Rockefeller.

    Todos los elementos necesarios para
    desencadenar el Holocausto estaban servidos
    http://www.micajondesastre.org/Documentos/Historia/racismo%20razones%20para%20el%20holocausto%20nazi.pdf

    diciembre 28, 2009 en 11:20 am

  23. jes

    El siguiente artículo es un extracto del libro “Over the bones of d Dead—Evolutionary Science Past, Present & Future”. Noam Chomsky

    The Malthusian Agenda—The Wolf In
    Darwinian Clothing

    ..”El siglo XX sería incomprensible sin la revolución de Darwin. Las corrientes sociales y políticas que han barrido el mundo en los últimos ochenta años no hubiera sido posible sin su sanción intelectual … “. — Michael Denton –

    ..darwinismo “es la aplicación de la biología de Darwin y la teoría de la evolución de la teoría social. El propio Darwin tenía poco que decir acerca de la aplicabilidad de sus teorías a la Homo sapiens .En realidad no tenía que hacerlo, porque estaba Huxley ( “Darwin bulldog”) para hacerlo por él. Y estaba Thomas Malthus, el influyente economista político.

    “Thomas Malthus? ¿No murió en 1834? ” su cuerpo, no su cabeza parlante. Y de hecho habló en voz alta y claro desde las páginas del Origen de las Especies. Malthus se convirtió en una especie de teórico social incrustado en la gran revolución darwiniana.
    ——————————————————————————–
    Page 2 Page 2
    Malthus y Darwin

    In 1798, Thomas Malthus, fresco de la Universidad de Cambridge (donde estudió para el ministerio), publicada anónimamente más o menos largo tratado llamado “Ensayo sobre el principio de la población.” En este ensayo, avanzó en su famosa doctrina , que afirma que las poblaciones tienden para aumentar a un ritmo geométrico, mientras que los medios de subsistencia de los aumentos a tan sólo un tipo de aritmética. Sin el control de la enfermedad, el hambre y la guerra, Malthus argumenta, la población humana se duplicaría su tamaño cada veinticinco años, la creación de un gran problema para ellos y un problema aún mayor para el gobierno.

    La bondad de la Providencia, Malthus propone, consiste en el control natural de crecimiento de la población:

    “De ello se desprende que cualquier interferencia con de estos controles a través de la limosna, la atención hospitalaria, o de sociedades de paz, se la crueldad con el resto, mientras que el hambre, la peste, y el derramamiento de sangre eran misericordiosos dones de lo alto…”

    Malthus,en sus propias palabras

    “Tenemos que facilitar, en vez de tontamente y tratando en vano de impedir, el funcionamiento de la naturaleza en la producción de la mortalidad, y si tememos la visita con demasiada frecuencia de la forma horrible del hambre, la diligencia que debe alentar a las otras formas de destrucción de que nos obligan a la naturaleza para su uso. En lugar de recomendar la limpieza de la los pobres, debemos fomentar los hábitos contrario. En nuestras ciudades, debemos hacer las calles estrechas, más personas se aglomeran en las casas, y el tribunal la devolución de la plaga. En el país hay que construir nuestras aldeas cerca de estancamiento de piscinas, y estimular especialmente a los asentamientos en todos los pantanos y situaciones perjudiciales. Pero, sobre todo, debemos réprobo [Rechazar] específicos remedios para las enfermedades que asolan …. “(Abbott, 235-36)

    La circulación del ensayo de Malthus dio lugar a una “storm of abuse “(Asimov’s phrase) en contra de su autor. Uno de los agresores fue el eminent philosopher-poet Samuel Taylor Coleridge: “¿No es lamentable … de que la monstruosa práctica de Malthus ahora han conseguido la posesión completa de los principales hombres del reino!Una mentira tan esencial en la moral … Declaro solemnemente que no creo que todas las herejías y las sectas, y facciones, que la ignorancia y la debilidad, y la maldad del hombre haya dado a luz, del todo de manera vergonzosa … Como este principio abominable “.
    ——————————————————————————–
    Page 3 Page 3
    Malthusianismo fue despreciado por casi todos, con la exception . excepción de las de las elites gobernantes y sus planificadores sociales. …Darwin “acertó” a leer el ensayo de Malthus en 1832, “por diversión”, .

    Malthusianismo no podría haber sobrevivido durante más de unas pocas décadas después . de la muerte de su autor.

    ¡Ay, Darwin no sólo leer el ensayo, hizo la doctrina de Malthus la premisa fundamental de su teoría evolutiva. Tras la lectura de Malthus, ( se le ocurrió que la “lucha por la existencia” (debido a los excedentes población) .. . la condición necesaria de la evolución. En cuanto a la naturaleza de nuevo, desde la perspectiva de Malthus, Darwin vio a “ Una arena de gladiadores en el que los organismos incesante batalla por la supervivencia: “Un lucha por la existencia resulta inevitablemente de la elevada tasa en la que todos los seres orgánicos tienden a aumentar “, escribe. “Todo ser … tiene que sufrir destrucción … de otra manera, en el principio de la geometría increase,, su número sería tan desmesuradamente grande que ningún país podía soportar el resultado. Por lo tanto, como se producen más individuos que pueden sobrevivir, tiene que haber en cada caso una lucha por la existencia … Es la doctrina de Malthus aplicada con fuerza multiplicada a todo el reino animal y vegetal….” (Darwin, 63)

    http://biofractalevolution.com/Malthus.pdf

    diciembre 28, 2009 en 12:07 pm

    • jes

      *The following article is excerpted from the book Over the Bones of the Dead—Evolutionary Science Past, Present & Future. Noam Chomsky read the chapter and wrote to the author saying that he found the Malthus-Darwin connection “impressively ugly.”

      diciembre 28, 2009 en 12:46 pm

  24. jes

    Por qué todavía malthusianismo “tener la posesión” de los principales hombres del mundo? La respuesta es, en cuatro palabras: “el miedo elitistas” de la población

    .. Un filósofo principal del republicanismo independientes fue Thomas Paine ( “Pluma de la Revolución Americana”), cuya teoría política se basa en la simple premisa de que como individuos
    existía antes de los gobiernos, los gobiernos deben haber derivado de individuos. Así, llegó a la conclusión del Paine, el único derecho legítimo del gobierno es proteger los derechos de los individuos. Esta filosofía política se denomina
    “Individualismo”. La Constitución de los Estados Unidos fue el primer oficial la expresión política del individualismo.

    Malthus daba respuesta al viejo orden mundial de Paine y su teoría política.

    “La circulación de los Derechos del Hombre de Paine, se supone que han hecho gran daño entre las clases baja y mediana de las personas en de este país “, escribe (en el ensayo de la población).
    “Esto es probablemente cierto, pero
    no porque el hombre no tiene derechos o que estos derechos no debe ser conocido; sino porque el Sr. Paine ha caído en algunos errores fundamentales respecto de la principios de gobierno …. “(Abbott, 242-43)

    ¿Cuáles son los verdaderos derechos del hombre? Malthus:

    “Nada sería tan contrarrestar eficazmente el daño ocasionado por los derechos del Hombre del Sr Paine como un conocimiento general de los verdaderos derechos del hombre.

    ¿Qué son estos derechos es no es mi trabajo en la actualidad explicarlo, pero hay un derecho que el hombre generalmente se cree que poseen, que estoy seguro de que tampoco, ni puede tener un derecho a la subsistencia,when his labour will not fairly purchase it….”…. “(Abbott, 243)

    Malthus fue un gran éxito con las elites gobernantes de su y
    los tiempos posteriores porque se hizo a un caso de los “Derechos de los gobernantes”. Su vista de la desaprobación de la población no sirve a la ciencia, sino a la voluntad de su
    amos, para combatir eficazmente el aumento del “individualismo”, que fue llamado, por Malthus y sus amigos “, moboracy” y “el demonio de la democracia”.

    Malthus enseñó en Haileybury College, que
    fue una escuela preparatoria para futuros funcionarios de la East India Company, una Chartered sociedad comercial que va mucho más allá de negociación. “La Compañía” en realidad
    gobernó la India hasta 1857. En cierto modo, era el prototipo de la CIA De Thomas Malthus fue uno de los analistas de inteligencia de primera. Su era la especialidad, por supuesto, los estudios de población,. Entre sus obras menos conocidas
    es un tratado titulado En Irlanda, la población, y la economía política. En este tratado, Malthus argumenta que debido a las cosechas de patata muy abundante, el La población irlandesa está creciendo a un ritmo muy rápido. A menos que se haga algo para
    invertir la tendencia, dice Malthus, la Corona podría tener dificultades para controlarla
    ________________________________________
    Page 6

    Irlanda en el futuro. Cuarenta años después de la publicación de este tratado, Irlanda, fue devastada por una plaga de la patata.
    En resumen, Thomas Malthus, para usar una frase de Richard Buckminster Fuller, un “científico de esclavos.” Si la ciencia está diciendo a sus amos lo que quieren
    para oír, Malthus fue, de hecho, un científico muy importante.

    http://www.biofractalevolution.com

    diciembre 28, 2009 en 1:06 pm

  25. Lo dicho, hablan de Malthus sin haberse leído la fuente. Cómo, si no, se les iba a pasar por alto la carga irónica del párrafo que están citando?

    El párrafo precedente al que cita Jes más arriba (patéticamente traducido por cierto) de la obra de Malthus que reproduzco a continuación:

    “Tenemos que facilitar, en vez de tontamente y tratando en vano de impedir, el funcionamiento de la naturaleza en la producción de la mortalidad, y si tememos la visita con demasiada frecuencia de la forma horrible del hambre, la diligencia que debe alentar a las otras formas de destrucción de que nos obligan a la naturaleza para su uso. En lugar de recomendar la limpieza de la los pobres, debemos fomentar los hábitos contrario. En nuestras ciudades, debemos hacer las calles estrechas, más personas se aglomeran en las casas, y el tribunal la devolución de la plaga. En el país hay que construir nuestras aldeas cerca de estancamiento de piscinas, y estimular especialmente a los asentamientos en todos los pantanos y situaciones perjudiciales. Pero, sobre todo, debemos réprobo [Rechazar] específicos remedios para las enfermedades que asolan ….”

    Explica de forma irónica que todo lo anterior es lo QUE PIENSAN o con lo que estarían de ACUERDO AQUELLAS PERSONAS QUE, por otro lado, NO ESTÁN DE ACUERDO EN PROMOVER EL MATRIMONIO TARDÍO. Malthus ESTABA A A FAVOR DE FOMENTAR EL MATRIMONIO TARDÍO, luego NO PENSABA COMO lo que irónicamente describe.

    Párrafo anterior:

    If after all, however, these arguments should appear insufficient; if we reprobate the idea of endeavouring to encourage the virtue of moral restraint among the poor, from a fear of producing vice; and if we think, that to facilitate marriage by all possible means is a point of the first consequence to the morality and happiness of the people; let us act consistently, and before we proceed, endeavour to make ourselves acquainted with the mode by which alone we can effect our object.

    Si después de todo, sin embargo, estos argumentos resultaran ser insuficientes; si rechazamos la idea de orientar nuestros esfuerzos a promover la virtud de la moderación entre los pobres, por miedo a favorecer el vicio; y si opinamos que facilitar el matrimonio por todos los medios posibles es un algo de la mayor importancia para la moralidad y la felicidad de la gente; ENTONCES ACTUEMOS CONSISTENTEMENTE; y antes de proceder, esforcémonos por familiarizarnos con el modo por el cual sólo es posible acometer nuestro objetivo…

    Y luego viene el párafo que Jes, sin haberse leído a Malthus, como yo quería probar, ha sacado habilmente de contexto para demostrarnos lo bondadosa y buenrollista que es, que ha sabido identificar a los malos de la peli: Malthus, Darwin y Nietzsche, a estos tres siempre ponerlos juntitos para que quede muy claro que no se tiene ni idea de lo que se está hablando. Cualquier cosa menos tomarse el esfuerzo de leer, y de pensar críticamente.

    Decía el propio Malthus:

    “El especulador ofende la causa de la verdad”

    Menos especular, menos frasecitas hechas, textos sacados de contexto, etc, y más neurona.

    Un saludo

    diciembre 28, 2009 en 6:43 pm

    • jes

      El Origen de las especies

      http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=2174

      Ensayo sobre el principio de población

      http://www.esp.org/books/malthus/population/malthus.pdf

      Efectivamente,se desacreditan solos.

      Y tú ,lo único que has puesto a prueba son tus poco agradables maneras,que te definen ,y describen.Supongo que las consideras necesarias para reforzar tu discurso,tan característico.

      Y ni las frasecitas son hechas,ni los textos están sacados de contexto,ni hacen falta demasiadas neuronas para entenderte.

      Las que me sobran las dedicaré a lo que me plazca.

      diciembre 28, 2009 en 9:50 pm

      • jes

        Malthus y Darwin ni siquiera son “los malos de la peli”,solo un par de títeres más.Y es evidente de lo que se está hablando.

        diciembre 28, 2009 en 10:06 pm

      • No, si lo que tienes que hacer es leértelos a ellos. Es lo mínimo cuando criticas el trabajo de alguien.

        Decir cosas como se desacreditan solos o son unos titeres no requiere ningún esfuerzo, ni el de habérselos leído.

        Con respecto a Malthus, era un humanista de su época, pero para darte cuenta de eso hay que leérselo, fastidiarte un poco los ojos, ya sabes… Tú eres la que precisamente abogaría por estrechar las calles para que cupieran más y más personas, hasta edificar en charcas o en lugares insálubres y conseguir un día una ecumenópolis gigante al estilo de Tokio, todos hacinados en nichos. ESA ES LA IRONÍA, LA DEL PÁRRAFO QUE CITASTE SIN NI SIQUIERA DARTE CUENTA DE POR DONDE IBAN LOS TIROS, por no haberlo leído (total, ya tienes la excusa prefabricada de que se desacreditan solos, para qué leerselos, no? Tú solo lees a los megachupi-chachis buenotes de muerte, o ni siquiera, porque esos también se ‘acreditarán’ solos, supongo).

        Un saludo

        diciembre 29, 2009 en 12:15 am

      • jes

        Disculpa por no haber sabido valorar tu contención.Ahora me doy perfecta cuenta.

        Sí,selecciono las lecturas.Quizás me arriesgue con Mein Kampf

        Y con el manual de estos “humanistas” en mano,se han justificado genocidios.Del lado de las víctimas,no esperes pues conformidad alguna.

        diciembre 29, 2009 en 9:03 pm

  26. Las fuentes originales para que nadie os pueda manipular con clichés y frases sacadas de contexto:

    ‘Un Ensayo sobre el principio de la población o una visión de sus pasados y presentes efectos en la felicidad humana con una investigación de nuestras perspectivas en relación a la futura eliminación o mitigación de los males que ocasiona’

    http://books.google.co.uk/books?id=ngQAAAAAMAAJ&printsec=frontcover&dq=Malthus+population&ei=FyQ5S8aGIpuQywSP3_3YAQ&cd=2#v=onepage&q=&f=false

    ‘Escritos Ocasionales sobre población y política económica de los periódicos contemporáneos’ (Para Jes traducido como: En Irlanda, la población, y la economía política):

    http://books.google.co.uk/books?id=4pjfXDlYckUC&dq=Malthus+Occasional+papers&printsec=frontcover&source=bl&ots=KPhb0i0APb&sig=t–tkPNVk3meJx54BrVpHXVQjR0&hl=en&ei=Ovg4S8vTD4Gi4QaJjbiqCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CCQQ6AEwBg#v=onepage&q=&f=false

    Un saludo

    diciembre 28, 2009 en 10:40 pm

  27. Elena

    AL PROPIETARIO DE LAS NEURONAS:
    VOSOTROS LOS INGLESES VOCACIONALES ENCONTRARÉIS MUY BRILLANTES LAS IDEAS DE MALTHUS, PERO TENDRÉIS QUE PERMITIRNOS A LOS QUE HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE ESAS IDEAS QUE NO LO VEAMOS ASÍ.
    ESTA ES LA IDEA FUNDAMENTAL DE MALTHUS (Y DE DARWIN. VÉASE “EL ORIGEN DEL HOMBRE”)
    “El hombre, si no puede lograr que los padres o parientes a quienes corresponde lo mantengan, y si la sociedad no quiere su trabajo, no tiene derecho alguno ni a la menor ración de alimentos, no tiene por qué estar donde está, en ese espléndido banquete no le han puesto cubierto. La naturaleza le ordena que se vaya y no tardará en ejecutar su propia orden, si ese hombre no logra compasión de alguno de los invitados. Si estos se levantan y le dejan sitio, acudirán enseguida otros intrusos pidiendo el mismo favor y se perturbará así el orden, la armonía de la fiesta y la abundancia que antes reinaba, se convertirá en escasez”.
    Ensayo sobre el principio de población (1789)
    TU VERDAD NO ES MI VERDAD

    diciembre 28, 2009 en 10:45 pm

    • Lo siento,

      Yo no tengo nada que discutir con alguien que se victimiza de entrada.

      Un saludo

      diciembre 29, 2009 en 12:20 am

  28. choose

    MALTHUS NO ERA MATEMÁTICO, ni nada parecido. Así le salieron “sus cuentas” demográficas. Te lo dice alguien que, como yo, no ha leído a Malthus …, por desgracia, yo lo TUVE QUE ESTUDIAR (en Estructura Económica, creo recordar, en la carrera de “Ciencias” -juajuajua- Económicas).

    Curiosamente, cuando hablas “del paradigma marginalista o neoclásico”, me viene a la mente el “principio” matemático de la Economía, en cuanto extrae de él su pretendido carácter científico: La idea de “marginalidad” (no solo en cuanto a la Estadística -o “econometría”-, también en sus “formulaciones sobre “el mercado” -dirigido por una “mano Invisible”, según un imbécil del S. XVII, que tampoco era matemático -un tal Smith, de nombre ADÁN -que no creo hubiera existido nunca, por cierto, como Shakespeare, simple hombre de paja tras quien se ocultó Bacon-, y que nunca se refirió a tal mano invisible como concepto, sino como expresión de su propia incapacidad para su análisis, COMO Él mismo reconoce en su opúsculo, que no obra).

    La idéa de “marginalidad”, decía. O lo que es igual, la idea de la NADA como fundamento científico.

    Desagregando variables de sus ecuaciones, es como los “economistas” fabrican sus teorías, …, que precisamente por causa de esa “forma” de desarrollar su base matemática, NO SIRVEN PARA NADA (salvo para dotar -ante el público- de carácter pretendidamente “científico” a lo que solo son meras -y necesariamente desviadas, sino simplemente falsarias- especulaciones).

    Dicen, vamos a formular matemáticamente nuestras teorías. Pero, ¡vaya, con esta variable no funciona la ecuación! -solución: Pasemos de esa variable, pero como no queda bonito (ni científico) decirlo así, vamos a decir que la “desagregamos”. Y así, una y otra vez.

    Vaya ciencia!!

    diciembre 29, 2009 en 1:37 am

  29. choose

    Por cierto, “La riqueza de las Naciones” -Adam Smith- se publicó en 1776 (en vida de su “supuesto” autor), el año de la Fundación de los Iluminati de Baviera (año en que “sucedieron” algunas otras cosas menores, como la Declaración de Independencia Americana, firmada por un montón de Masones, cabe suponer que alguno de ellos relacionado con aquéllos “iluminati” bávaros).

    diciembre 29, 2009 en 2:08 am

  30. choose

    El tal Smith, se dice que era Filósofo.

    Tal cosa me parece completamente absurda: un filósofo que, en lugar de preguntarse por las causas de los objetos de su estudio (el comercio, en su caso) prefiere (y es el núcleo -tomado del Fisiócrata La Riviere- de su “obra”), no estudiarlas, sino dejar que las cosas pasen, sin más (no otra es la consecuencia que se extrae del Principio del «Laissez faire, laissez passer, le monde va de lui même»).

    Una cosa más: ANTES de “escribir” (en mi opinión, copiar servilmente) “La riqueza de las Naciones”, el amigo Smith tenía como medio de vida la sumisión a la alta nobleza europea (que, como todos saben, no tiene relación con la Masonería, ni con su apéndice “Iluminati” Bávaro, … y tal). Y después, dado el “repentino” éxito de su “ensayito”, vivió principalmente de … ese “ensayito”, como autor, profesor y conferenciante.

    Y, pese a que vivió un cuarto de siglo más, desde la publicación de su “ensayito”, NO VOLVIÓ A ESCRIBIR NADA.

    Menos mal!!

    diciembre 29, 2009 en 2:21 am

  31. Nota: importante el mensaje de esta conferencia. Parece la “profecia” del presente!!

    Un Mensaje Pastoral: Viviendo con Fe y Esperanza Después del 11-S

    Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos
    14 de noviembre del 2001

    … Las Sagradas Escrituras y los principios éticos tradicionales definen lo que es construir la paz. Los mismos proveen una guía moral de cómo el mundo debe responder justamente al terrorismo para poder restaurar la paz y el orden.

    http://www.usccb.org/sdwp/international/911span.shtml

    —————————————

    The American Institute of Philanthropy

    INDEX OF CHARITIES: A to Z
    http://www.charitywatch.org/azlist.html

    The FTC (Federal Trade Commission)
    Also visit: Operation Phony Philanthropy
    http://www.charitywatch.org/links.html

    © National Committee for Responsive Philanthropy (NCRP)
    http://www.ncrp.org/partners-members
    http://preview.tinyurl.com/NCRPhil

    Organization Members
    http://www.afj.org/about-afj/member-organizations/member-organizations.html

    “Nathan Cummings Foundation”

    Links to Presidential Grantees
    http://www.nathancummings.org/other/000089.html

    World Movement for Democracy & National Endowment for Democracy

    http://www.wmd.org

    National Endowment for Democracy (NED)|WebVPN

    Named in honor of NED’s principal founders, former president Ronald Reagan

    http://www.ned.org/forum/reagan-fascell.html

    The National Pollution Prevention Roundtable
    http://www.p2.org

    http://www.onematter.com

    UN-Mix regalo 2010 Feliz
    http://tinyurl.com/RgaloMix »*»

    diciembre 29, 2009 en 5:04 am

  32. Elena

    Me alegro que “el propietario de las neuronas” no discuta con “inferiores”. Yo tampoco tengo nada que discutir con gente como él.
    Por cierto Choose, mira qué frase tan informativa:
    “Se ha dicho que el costo del desgaste de un esclavo lo financia su amo, mientras que el costo del desgaste de un trabajador libre va por cuenta de éste mismo. Pero el desgaste del trabajador libre también es financiado por su patrono. El salario pagado a los jornaleros, servidores, etc., de toda clase, debe en efecto ser lo suficientemente elevado para permitir a la casta de los jornaleros y servidores que se reproduzca según la demanda creciente, estacionaria o decreciente de personas de este género que formula la sociedad. Pero aunque el desgaste de un trabajador libre sea igualmente financiado por el patrono, el mismo le cuesta por lo general mucho menos que el de un esclavo”. (Adam Smith, La riqueza de las naciones)

    diciembre 29, 2009 en 5:42 pm

    • No, perdona, yo no he dicho “inferiores” he dicho personas que van de víctimas. Tu tergiversación de mis palabras es autoexplicativa de por qué no discuto con personas que gustan de victimizarse (generalmente para dar pena y abusar, así, de las emociones de los posibles lectores).

      Un saludo

      diciembre 29, 2009 en 6:20 pm

    • choose

      Si Elena, Seres Humanos tratados, considerados, como cosas, como piezas. Como tuercas a las que se culpa del desgaste que sufren por ser utilizadas. Si se estropea, se cambia y se tira.

      Era durante la Revolución “Industrial” Inglesa? O lo es ahora?

      Los esclavos valían dinero, por eso había que alimentarlos, vestirlos y darles cobijo. Al obrero, al jornalero, solo se le da lo mínimo, … y si se gasta, como no cuesta dinero, se cambia por otro.

      Si primero asombra, luego da asco ver que alguien defienda esa manera de Ser. Esa defensa lo define a él mismo.

      diciembre 30, 2009 en 1:08 am

  33. Malthus ERA MATEMÁTICO EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA. Se graduó en Matemáticas con honores (Noveno Wrangler = Noveno de su promoción)) por la universidad de Cambridge.

    Afortunadamente para algunos, la ignorancia no está penada.

    Un saludo

    diciembre 29, 2009 en 6:10 pm

  34. Manipulados por el tiempo.2008 (Documental C.Odisea).
    .
    El día tiene 24 horas y eso es algo que nada ni nadie puede alterar. A pesar de que el ser humano es consciente de esta premisa, en numerosas ocasiones, nuestro ajetreado ritmo de vida hace que tengamos una sensación constante de hacer todo a contrarreloj e ir con prisa a todos los sitios. Pero, ¿por qué nos falta el tiempo? Este magnífico documental ahonda en este cotidiano problema para dar respuesta a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Observaremos con detenimiento cómo ha cambiado la percepción del tiempo a través de los siglos y analizaremos muy de cerca las reacciones que se producen entre personas que viven agobiados por la falta de tiempo y también, de aquellas que han decidido revelarse contra la dictadura constante del tiempo y de sus limitaciones. Olvídense de los relojes, tómense su tiempo y disfruten de este maravilloso documental durante la próxima hora…
    .
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/12/manipulados-por-el-tiempo2008.html
    .

    diciembre 29, 2009 en 7:47 pm

  35. choose

    QUÉDATELO.

    diciembre 30, 2009 en 1:09 am

  36. choose

    WIKIPEDIA = Enciclopedia del LERDO, hecha por un Proxeneta. No me extraña que sus “forofos” sean Malthusianistas y coman Malthusessers.

    El aire es de todos, mal que te pese.

    diciembre 30, 2009 en 1:12 am

  37. choose

    ABURRES, más que molestas.

    diciembre 30, 2009 en 1:13 am

  38. Pingback: LAMARCK Y LA VENGANZA DEL IMPERIO III: LA FE EN LA SELECCIÓN NATURAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  39. Pingback: VIRUS Y LOCURA (CIENTÍFICA) « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  40. Pingback: Anónimo

  41. Pingback: Nº 14.- LA EVOLUCIÓN: REFLEXIONES DE MÁXIMO SANDÍN. | Otra Biología