VIRUS Y LOCURA (CIENTÍFICA)

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«La tendencia demencial del uso de “antivirales” para todo

tipo de enfermedades a las que se diagnostica de una forma

espuria un origen viral es un nuevo ataque a componentes

fundamentales del organismo, de la vida»

PROFESOR MÁXIMO SANDÍN (2010)

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* Basado en el artículo del profesor Máximo Sandín

Bioantropólogo y profesor del Departamento de Biología

en la Universidad Autónoma de Madrid,

a cargo de  la docencia de Evolución Humana y Ecología

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VIRUS Y LOCURA (CIENTÍFICA)

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Un nuevo “avance científico” ha sido anunciado por los medios de comunicación; un nuevo uso para los fármacos antivirales: el tratamiento “contra” la esquizofrenia.

Según la revista Schizophrenia Research (1):

“La exposición al virus común que causa el herpes labial puede ser parcialmente responsable de la disminución de las regiones del cerebro y la pérdida de capacidad de concentración, memoria, coordinación de movimientos y destreza ampliamente observado en los pacientes con esquizofrenia«.

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La oportuna aparición de un virus en un órgano, al parecer, deteriorado, abre un nuevo camino para la industria farmacéutica: Estos hallazgos podrían derivar en nuevas formas de tratamiento o de prevención del deterioro cognitivo «que normalmente acompaña a la enfermedad, incluida la terapia con fármacos antivirales», explican los autores.

Como continuación de la desastrosa e indiscriminada lucha contra las bacterias, que ha conducido a una imparable expansión de la resistencia bacteriana a los antibióticos, se ha desatado la lucha contra los virus. Parece que el fármaco estrella de los laboratorios farmacéuticos para el Siglo XXI serán los antivirales. Y tienen un enorme campo de aplicación.

Como todos sabemos, cualquier enfermedad de confuso diagnóstico ha sido producida por “un virus”.  Por tanto, “hay que combatirlos”.

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Por ejemplo, el famoso antirretroviral Tamiflu es un inhibidor de la enzima neuramidasa, uno de los dos “antígenos de superficie” (el otro es la hemaglutinina) que porta el virus en su cápsida. En niños tratados con con Tamiflu se han producido problemas neurológicos, a veces muy graves (en Japón se han producido suicidios relacionados con este problema) (2).  La neuramidasa es una enzima implicada en el desarrollo y mantenimiento de la vaina de mielina de las neuronas en mamíferos (3) por lo que el efecto inhibidor es inmediato en niños (en adultos, habrá que esperar…).

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En el genoma humano se han identificado entre 90.0000 y 300.0000 secuencias derivadas de virus, fundamentalmente de retrovirus (4),  pero también existen virus ADN. Concretamente, el genoma del Herpesvirus 6A está integrado en los telómeros de los cromosomas humanos (5).

La variabilidad de las cifras es debida a que depende de que se tengan en consideración virus completos o secuencias parciales derivadas de virus.

Estas secuencias son “componentes permanentes del transcriptoma humano”(6), es decir, son partes constituyentes de nuestro genoma y se expresan en todos los tejidos (6).  Incluso las secuencias virales que codifican para la cápsida se han mostrado activas en procesos biológicos fundamentales (3, 7, 8).

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Especialmente abundante y relevante es la actividad de las secuencias de origen retroviral en el proceso de desarrollo embrionario (9), es decir en la formación de nuestros tejidos y órganos.  La inferencia coherente de estos fenómenos sería la siguiente: Si los tumores sólidos son ( si no todos) un desencadenamiento de un proceso embrionario (9, 10) producido por algún tipo de “agresión ambiental”, la asociación de virus con el cáncer no sería de causa, sino de consecuencia.

Los tumores emiten partículas virales (11).

Y la asociación de virus con tejidos dañados o enfermos tendría la misma causa. Se han “diagnosticado” asociaciones verdaderamente absurdas de virus con enfermedades de un evidente origen ambiental, degenerativo o autoinmune, como el síndrome de fatiga crónica, artritis. Alzheimer… Incluso, se ha descrito, sin comprenderla, la activación de un virus endógeno como consecuencia de un tratamiento con un fármaco, el Natalizumab contra la esclerosis múltiple, que “despertaba un virus dormido en los riñones” cuya “malignización” desencadenaba una Leucoencefalopatía Multifocal Progresiva.

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La guerra contra los virus, desatada, fundamentalmente, por las empresas que financian de un modo creciente la investigación biológica “aplicada”, se ha convertido en un sinsentido totalmente a espaldas de los conocimientos derivados  de la investigación “básica”, es decir, la verdadera investigación científica.

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La elaboración de vacunas (otro gran negocio para estas empresas) cultivando virus en embriones de pollo (12) o, las más “modernas”, que utilizan líneas celulares para el cultivo (13), son verdaderas fábricas de virus híbridos (por no hablar de las vacunas “transgénicas”) cuyos potenciales peligros pueden ser de una extremada gravedad (14, 15).

Y la tendencia demencial del uso de “antivirales” para todo tipo de enfermedades a las que se diagnostica de una forma espuria un origen viral es un nuevo ataque a componentes fundamentales del organismo, de la vida.

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Cada día son más abundantes los datos científicos que nos muestran que vivimos literalmente inmersos en una inconcebible cantidad de bacterias y virus (16, 17) que cumplen funciones esenciales en todos los ecosistemas (18, 19) y que han cumplido papeles fundamentales en los procesos de la evolución de la vida (20, 21), y que su aspecto “patógeno” es el resultado de alguna desestabilización de sus funciones naturales.

Es una guerra suicida contra la Naturaleza. Una guerra contra nosotros mismos.

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La verdadera “patología mental” es la del pensamiento que domina en la concepción de la Naturaleza.  Una concepción que han incrustado en el cerebro de los científicos y que ve a la Naturaleza como un campo de batalla en el que todos sus componentes son “competidores”.

Pero no nos preocupemos, las grandes multinacionales farmacéuticas nos van a defender de “nuestros peores competidores”.

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Tras la derrota en la lucha contra las bacterias ha comenzado la lucha contra los virus. La madre de todas las batallas. ¿Tal vez la lucha final?

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REFERENCIAS

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1.- David J. Schretlen, Tracy D. Vannorsdall, Jessica M. Winicki, Yaser Mushtaq, Takatoshi Hikida, Akira Sawa, Robert H. Yolken, Faith B. Dickerson  and Nicola G. Cascella. (2010) Neuroanatomic and cognitive abnormalities related to herpes simplex virus type 1 in schizophrenia. Schizophrenia Research Volume 118, Issues 1-3, May 2010, Pages 224-231.

2.- Agencia EFE (30/7/2009).  Alta tasa de efectos secundarios en niños que recibieron Tamiflu contra la gripe A.

3.- Megumi Saito, Carmen Sato-Bigbee and Robert K. Yu. (2008). Neuraminidase Activities in Oligodendroglial Cells of the Rat Brain. Journal of Neurochemistry

Volume 58 Issue 1, Pages 78 – 82.

4.- Lower, R., J. Lower, and R. Kurth. (1996). The viruses in all of us: characteristics and biological significance of human endogenous retrovirus sequences. Proc. Natl. Acad. Sci. U. S. A. 93:5177-5184.

5.- Arbucklea, J. H. Et al., (2010). The latent human herpesvirus-6A genome specifically integrates in telomeres of human chromosomes invivo and in vitro. Proc. Natl. Acad. Sci. U. S. A. www.pnas.org/cgi/doi/10.1073/pnas.0913586107.

6.- Seifarth, W. et al., (2005). Comprehensive Analysis of Human Endogenous Retrovirus Transcriptional Activity in Human Tissues with a Retrovirus-Specific Microarray. J Virol. 2005; 79(1): 341–352.

7.- Bouton, O., et al. (2004). The endogenous retroviral locus ERVWE1 is a bona fide gene involved in hominoid placental physiology. PNAS | vol. 101 | no. 6 | 1731-1736.

8.- Gabus C. et al., (2001). The prion protein has DNA strand transfer properties similar to retroviral nucleocapsid protein. J Mol Biol. 6;307(4):1011-1021.

9.- Kho, A. T. et al., (2004). Conserved mechanisms across development and tumorigenesis revealed by a mouse development perspective of human cancers. Genes Dev.; 18(6): 629–640.

10.- Schuller U., Kho A. Zhao Q., Qiufu Ma., Rowitch DH. (2006) Cerebellar ‘transcriptome’ reveals cell-type and stage-specific expression during postnatal development and tumorigenesis. Molecular and Cellular Neuroscience. Volume 33, Issue 3, 6, Pages 247-259

11.- Seifarth, W. et al., (1995). Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences. J. Virol.,  Vol 69, No. 10, 6408-6416.

12.-  INTERNATIONAL FEDERATION OF PHARMACEUTICAL AND MANUFATURERS & ASSOCIATIONS http://www.ifpma.org/influenza/index.aspx?47

13.- Khan A. S. et al., (2009). Proposed algorithm to investigate latent and occult viruses in vaccine cell substrates by chemical induction.  Biologicals. 2009 Mar 17. [Epub ahead of print].

14.-  ISIS Report 07/10/09  Flu Vaccines and the Risk of Cancer http://www.i-sis.org.uk/fluVaccinesCancerRisks.php

15.- Hussain, A. I. (2003).  Identification and Characterization of Avian Retroviruses in Chicken Embryo-Derived Yellow Fever Vaccines: Investigation of Transmission to Vaccine Recipients. J Virol. 2003, 77(2): 1105–1111.

16.- Grice, E. A. et al., (2009). Topographical and Temporal Diversity of the Human Skin Microbiome. Science 29, Vol. 324. no. 5931, pp. 1190 – 1192

17.- Williamson, K.E., et al., (2003). Sampling Natural Viral Communities from Soil for Culture-Independent Analyses. Applied and Environmental Microbiology, Vol. 69, No. 11, p. 6628-6633

18.- Gewin, V. 2006. Genomics: Discovery in the dirt. Nature .Published online: 25 January 2006; | doi:10.1038/439384a

19.- Suttle, C. A. (2005). Viruses in the sea. Nature 437, 356-361.

20.- Gupta, R. S. 2000. The natural evolutionary relationships among prokaryotes. Crit. Rev. Microbiol. 26: 111-131.

21.- Villarreal, L. P. (2004). Viruses and the Evolution of Life. ASM Press, Washington.

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AGRADECIMIENTOS

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Colaboradores

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A MÁXIMO SANDÍN

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ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

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EPM # 129 VIRUS Y LOCURA (CIENTIFICA)

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ARTÍCULOS DE LA SERIE DEL AUTOR

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2001-the-dawn-of-man

EPM # 120 – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: EL ORIGEN DEL DARWINISMO I

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EPM # 121 A – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: EL ORIGEN DEL DARWINISMO II

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EPM # 121 B – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: EL ORIGEN DEL DARWINISMO II

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EPM # 122  – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: DARWINISMO SOCIAL III

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EPM #123 A – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: DARWINISMO MODERNO IV

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EPM #123 B – MÁXIMO SANDÍN VS DARWIN: DARWINISMO MODERNO IV

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EPM #126 – LAMARCK Y LA VENGANZA DEL IMPERIO III:

LA FE EN LA SELECCIÓN NATURAL

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17 comentarios

  1. Virus y locura científica
    Publicado por Miguel Jara el 19 de Junio de 2010
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    http://www.migueljara.com/2010/06/19/virus-y-locura-cientifica/

    junio 19, 2010 en 7:12 pm

  2. Alberto Sigfrido Locher

    Excelente nota informativa con múltiples referencias. Podemos intuir que existe una incipiente medicina científica independiente de los mega intereses económicos de los grandes laboratorios.

    junio 19, 2010 en 10:50 pm

  3. Wilbert

    Es preocupante darse cuenta del caracter artificioso que ha adquirido la investigación científica, parece que han quedaddo atrás los tiempos en que podíamos confiar en los resultados de una determinada investigación.
    ¿Cual camino podemos seguir nosotros, los más afectados y sin duda el blanco de todos estos intereses económicos mezquinos y descarados?
    Por ahora el panorama parece desesperanzador, pero podemos dar comienzo a un movimiento conciente y beligerante difundiendo información como la contenida en esta web.

    junio 20, 2010 en 1:45 am

  4. adriana

    la verdad cientìfica puede ser libre solo si se reapropia de codigos morales,eticos y deontològicos que le permitan de aplastar intereses econòmicos que la mordasan.

    junio 20, 2010 en 10:29 am

  5. jes

    Otro estupendo artículo de Máximo Sandín.

    «..Parece que el fármaco estrella de los laboratorios farmacéuticos para el Siglo XXI serán los antivirales.»

    En Europa,se están destinando fondos comunitarios (se habla de 18 millones de euros) para desarrollar antivirales.Hay dos proyectos dedicados a ello (FLU-PHARM y FLUCURE)

    Es muy probable que empiecen a recetarnos antivirales con la misma profusión que antibióticos.

    «Es preocupante darse cuenta del caracter artificioso que ha adquirido la investigación científica, parece que han quedaddo atrás los tiempos en que podíamos confiar en los resultados de una determinada investigación.» el CSIC es una buena muestra, Wilbert (y sé lo que me digo).

    junio 20, 2010 en 9:25 pm

    • Choose

      Recetarnos: Esa es la cuestión, son los médicos quienes se dejan corromper por farmaindustria y sus comerciales (visitadores).

      El mal está en nosotros. No se cura con más medicinas que la Empatía.

      Un abrazo, Jes

      junio 24, 2010 en 12:18 am

      • jes

        Sí,Choose.Los médicos se dejan corromper (más que demostrado) y el sistema está consiguiendo que no tengamos elección (parece ser que de no tomar los medicamentos prescritos,pueden negarte la baja por enfermedad)

        Solo si » Empatía >> Ego» , ocurre (aunque no abunda) que haya espacio para todos,por igual .Lo contrario produce cotos.El Ego busca admiración,la Empatía consigue cariño.

        Un fuerte abrazo,querido Choose

        junio 24, 2010 en 11:07 am

  6. jes

    La Comisión Europea desvela nuevos proyectos de investigación para combatir la gripe

    El proyecto GRIPE-PHARM se aprovecharán los avances recientes en la comprensión detallada de la estructura y función de la polimerasa viral, la máquina de replicación del virus, para desarrollar nuevos fármacos candidatos que inhiben la replicación viral en las células infectadas …

    ..FLU-PHARM ofrecerá nuevas oportunidades para tratar la gripe estacional y pandémica, incluida la que circula origen porcino H1N1 y H5N1 de alta patogenicidad (aviar) cepas. Por lo tanto, puede tener un enorme impacto en la salud pública en todo el mundo y el bienestar, así como en la competitividad del sector farmacéutico europeo

    Duración: 42 meses
    Previstos contribución de la UE: € 6,000,000
    Coordinator: Stephen Cusack, European Molecular Biology Laboratory (France) cusack@embl.fr Coordinador: Stephen Cusack, European Molecular Biology Laboratory (Francia) cusack@embl.fr 14 socios de 7 países: Alemania, Austria, Francia, España, Eslovaquia, Bélgica, Suecia

    FLUCURE – Desarrollo de nuevos medicamentos antivirales contra la influenza

    ….FLUCURE pondrá a prueba y desarrollar compuestos de plomo a partir de dos exitosos proyectos del 7PM de la UE-descubrimiento de la droga, y FLUINHIBIT FluDrugStrategy. El objetivo final es entregar uno o varios candidatos fármaco para entrar en desarrollo clínico dentro de 4 años.

    Duration: 48 months Duración: 48 meses
    Previstos contribución de la UE: € 6,000,000
    Coordinator: Heather Marshall-Heyman, VIRONOVA AB (Sweden), heather.marshall-heyman@vironova.com Coordinador: Heather Marshall Heyman, VIRONOVA AB (Suecia), heather.marshall-Heyman @ vironova.com
    9 Partners from 7 European countries: Sweden, Switzerland, Bulgaria, The Netherlands, Lithuania, Germany, Italy
    http://ec.europa.eu/research/index.cfm?pg=newsalert&lg=en&year=2010&na=na-090310-annexes

    junio 22, 2010 en 8:08 am

  7. jes

    Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Investigación Médica de Reino Unido asegura no haber encontrado ninguna asociación entre el virus xenotrópico de la leucemia murina (XMRV, por sus siglas en inglés) y el síndrome de fatiga crónica. Este estudio, publicado en ‘Retrovirology’, pone en duda el potencial vínculo entre estos dos elementos que describió el pasado año un equipo de investigadores americano.

    Los investigadores británicos dirigidos por Kate Bishop analizaron sangre y muestras de suero de 170 pacientes con síndrome de fatiga crónica contra 395 pacientes de control sanos. Según Bishop, «no se encontraron asociaciones entre las infecciones con XMRV y el síndrome de fatiga crónica en las muestras analizadas, ni utilizando el test PCR (un método de análisis que estudia el ADN) ni por métodos serológicos».

    «Aunque no hubiéramos podido repetir el análisis, estamos seguros de los resultados, ya que el método PCR es más sensible que otros anteriores y sería capaz de detectar el virus XMRV si hubiera estado presente», aseveró.

    http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-fatiga-cronica-no-relacionada-virus-20100217181044.html

    http://www.news-medical.net/news/20100217/XMRV-infection-is-not-linked-to-chronic-fatigue-syndrome.aspx

    junio 26, 2010 en 8:31 am

  8. anako

    MUY IMPORTANTE!

    ELI LILLI & COMPANY, una de las empresas lider en producir insulina transgénica y demás medicamentos para diabetes, es acusada por un Ex-director de esta empresa en Suecia, Dr. John Virapen, de provocar diabetes y otras enfermedades crónicas, con ZYPREXA (Olanzapina) , medicamento para Esquizofrenia y transtornos bipolares , pero que la empresa aconsejaba para otras enfermedades sin estar autorizada para ello http://eldiariobipolar.blogspot.com/2009/10/eli-lilly-paga-45-millones-para-cerrar.html

    Encontraran esta acusación en el 2º enlace que adjunto al final de este artículo.

    En el 1º i 3º enlace, el Dr. John Virapen vierte escalofriantes acusaciones sobre Eli Lilli & Company y las demás farmacéuticas.

    Una de las mas duras es cuando asegura que se programan enfermedades en los niños por medio de vacunas y otros medicamentos innecesarios, para que el negocio farmacéutico pueda seguir siendo rentable en un futuro.

    Como para quedarse cruzados de brazos y confiar en nuestras autoridades sanitarias.

    http://www.dailymotion.com/video/xdoln6_dr-john-virapen-1-de-3-avi_news/

    http://www.dailymotion.com/video/xdokwt_dr-john-virapen-2-de-3_news

    http://www.dailymotion.com/video/xdodvy_dr-john-virapen-3-de-3_news

    En: http://joseppamies.wordpress.com/2010/06/27/diabetes-provocadas-para-generar-beneficios-a-farmaceuticas

    junio 28, 2010 en 8:11 am

  9. Pingback: Anónimo

  10. Proyecto : “ Otra biología”

    1.- Reflexión de partida:
    Se están sucediendo acontecimientos de gran trascendencia en nuestro entorno social
    y muchos de ellos utilizan la biología como base para su justificación: Se destacaría
    como lo más reciente la manipulación con la información de gripe A para llegar al
    gran expolio económico a favor de la industria farmacéutica. Pero podemos añadir ,
    los programas de vacunaciones, las dificultades de la gente que quiere desarrollar una
    agricultura diferente y de proximidad, la utilización del darwinismo hoy, la gestión de
    los transgénicos , las explotaciones de los recursos del tercer mundo, la degradación de
    los hábitats naturales por la especulación descontrolada, etc
    En la base de todo ello esta el interés económico de corporaciones que dirigen
    desde las líneas de investigación, las concesiones de los galardones científicos, muchas
    publicaciones en revistas científicas e incluso los patrones de alimentación y protocolos
    médicos.

    Y sin embargo los que estamos metidos en la enseñanza especialmente de
    ciencias, frecuentemente estamos amordazados por los contenidos de los libros de
    textos poco o nada críticos con la realidad . Pero tampoco lo son, con honrosas
    excepciones, los medios de comunicación y los grandes partidos políticos. Y la
    universidad esta muy vendida al mercado que paga sus líneas de investigación por lo
    que su postura predominante tampoco es crítica.

    Por ello, con demasiada frecuencia los alumnos que terminan el bachillerato o la
    ESO carecen de conocimientos alternativos que les permitan abordar la complejidad
    de muchos de estos aspectos quedándose con la visión que los grupos interesados
    consiguen mantener a través de todos los mecanismos expuestos.

    Esto no es ninguna novedad, ha ocurrido siempre a lo largo de la historia. Pero
    algo hay diferente en este momento: la imposibilidad de controlar la información
    distribuida por la red. Esta es la herramienta que hace diferente el momento actual.

    Si los estudiantes tuvieran unos conocimientos iniciales de que hay otras
    realidades, muchos de ellos indagarían en la red completando la información necesaria
    para construir su propia opinión en un contexto de ciudadanos más libre y más críticos.
    NO SE TRATA DE MANIPULAR SINO DE PRESNTAR OPCIONES
    DIFERENTES, QUE FACILITEN EL DESARROLLO DE PENSAMIENTOS
    LIBRES.

    2.-Los objetivos del proyecto.
    Por ello se trataría de establecer una red virtual de conexiones entre la gente que
    pudiéramos estar interesados en tener acceso a estas informaciones y poder aportar e
    intercambiar noticias, reflexiones o materiales de trabajo que nos permitieran abordar
    esta problemática con sentido más critico en las aulas o en nuestras vidas.
    Por ello los objetivos de este proyecto de red serían:

    -El poder recibir y/o aportar información que se considerara relevante
    en alguno de los aspectos mencionados. El intercambio de noticias
    reflexiones, etc relacionados con una forma diferente de entender las
    sanidad, la ecología, la obtención de recursos, nuestra relación con la

    naturaleza e incluso modelos de vida

    El poder recibir y/o aportar materiales para su incorporación en el aula
    facilitando el trabajo de los que trabajan en la docencia.

    En una fase posterior, el poder mantener reuniones de reflexión/
    formación/información sobre algún/nos temas que pudieran parecer de
    interés.
    Otros que pudieran surgir como aportaciones de los integrantes

    octubre 20, 2010 en 9:26 pm

    • paco

      perdonad si es muy largo, pero no se reducirlo mas:
      EDUCACION
      La educación debería ser todo lo que puede ayudar a los humanos a ser mas felices y mejorar sus posibilidades para interactuar con el ambiente

      De la Educación Basada en Asunto
      Para la Educación Basada en la cognición:
      ¿Qué nos dice la ciencia cognitiva acerca de lo que
      realmente necesitan aprender?
      Por Roger Schank
      La premisa de este libro es muy simple. Todos hemos ido a la escuela.
      Todos sabemos que la escuela se organiza en torno a temas académicos como
      Matemáticas, Inglés, Historia y Ciencias. Este libro se pregunta por qué?
      No es fácil la pregunta de algo que todo el mundo da por sentado.
      No es especialmente fácil cuando la fuente misma de todas nuestras preocupaciones en la educación se puede localizar fácilmente a esta decisión :
      Organizar la escuela en torno a temas académicos.
      ¿De qué otra forma podría ser la escuela organizada? No hay una respuesta fácil a esto:
      La organización escolar en torno a procesos de pensamiento.

      En 1892, la escuela secundaria estadounidense fue diseñada.
      Es hora de repensar la escuela.
      Todas las edades, tienen que ser diseñadas en torno a estos procesos, ya que es a través de estos procesos como cada uno aprende.
      Los temas Académicos, son irrelevantes para el verdadero aprendizaje. No son irrelevantes para la educación de los académicos del curso. Pero, ¿cuánta gente quiere realmente, convertirse en expertos en los ámbitos académicos?

      Aquí está una lista de los procesos de pensamiento crítico a los dieciséis años.
      Estos procesos son tan viejos como la propia especie humana. Cuanto mejor se está en hacerlas mejor uno sobrevive:
      The Sixteen procesos cognitivos que subyacen a todo aprendizaje

      Procesos conscientes
      1. Predicción: determinar lo que sucederá después
      2. Sentencia: decidir entre las opciones.
      3. Modelado: averiguar cómo funcionan las cosas.
      4. Experimentación: llegar a conclusiones después de probar las cosas.
      5. Descripción: los pensamientos y comunicar lo que pasó a los demás.
      6. Gestión: organizarse para trabajar juntos hacia una meta- Procesos subconscientes.
      1. Paso a paso: saber cómo llevar a cabo una acción compleja.
      2. Maestría artística: saber lo que te gusta.
      3. Valores: para decidir entre lo que te interesa–Analítica de Procesos.
      1. Diagnóstico: la determinación de lo que pasó de las pruebas.
      2. Planificación: determinar un curso de acción.
      3. Causa: entender por qué sucedió algo–Mezcla de procesos.
      1. Influencia: encontrar la forma de conseguir que alguien más haga algo que usted quiere que hagan.
      2. Trabajo en equipo: llevarse bien con los demás cuando se trabaja hacia un objetivo común.
      3. Negociación: el comercio con los demás y tratar de completar con éxito.
      4. Objetivo de conflictos: la gestión de conflictos de tal modo que queden con
      lo que quiere.
      Todos estos procesos son parte de la vida del niño pequeño, así como una alta función de la vida en adultos.
      La educación debería decidir ayudar a las personas más sofisticadas de hacer estas cosas a través de la adquisición de un caso base de la experiencia. La enseñanza debe ayudar a decir a la gente, qué piensa
      sobre sus experiencias y cómo manejar mejor estos procesos.
      Página 3

      ¿DE DONDE VIENE NUESTRA EDUCACION?

      Si hiciésemos un vistazo rápido por la historia nos encontraríamos con esto:
      Los egipcios aportaron la visión de un Imperio grande y duradero en el tiempo.
      Los griegos, aportaron las ciencias, después los romanos los aplastaron y tomaron el relevo aportando el derecho. Cuando el saber humano estaba a punto de despegar, el catolicismo que aplasto a roma, dio paso a la edad media y el saber humano quedo encerrado en abadías custodiadas por clérigos que tuvieron mil años, para crear un sistema de enseñanza a sus intereses y después fueron ellos los que empezaron siendo maestros.
      ¿Qué nos enseñaban realmente y porque?

      Todas las personas que reconocen injusticias por el mundo, no alcanzan a relacionarlas con el dinero y mas concreta-mente con el sistema actual de subsistencia -LA COMPETICION- Si bien esto es, como estar todos en guerra los unos con los otros y el objetivo de este juego, es tomar ventaja sobre los demás y sobre todo, perpetuarse. Esto es lo que hace el poder donde quiera que esté- lo hacen los políticos, lo hacen las empresas de armamento, lo hacen las empresas de transgenicos y hasta las farmacéuticas nos transmiten las enfermedades a través de las vacunas, para seguir con su economía. Aunque algunos veamos esto injusto y corrupto, lo cierto es que el juego requiere de esto para seguir, así que, cualquier reclamación de justicia que no lleve conjuntamente un sistema que nos iguale y elimine la estratificación social y la competencia, terminará en la misma serie de problemas.
      Ahora el planeta no va ha soportar el derroche que se requiere para funcionar en competencia y será él, quien nos coloque en un mundo real, no nuestra capacidad de razonar.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Olduvai- Teoria de Olduvai- lo que puede ocurrir.
      Si miramos los conocimientos actuales de la Biología, (Pensando la vida pensando la evolución, Maximo Sandín), podríamos dilucidar que el mercado farmacéutico y la medicina actual pudieran tambalearse, pero el científico también. Si miramos las verdades sobre la energía, (Pedro Prieto, todo), también podemos suponer que el mercado del automóvil, carreteras, abonos y alimentación se tambalearían ante la simple visión de la llegada al cenit del petróleo (no ya a la llegada real)y si miramos el funcionamiento del dinero a través de prestamos que no crean el dinero de los intereses y su relación con que hoy exista dinero para comprar varias veces todos los vienes y servicios del planeta, también podríamos vaticinar un colapso.
      Lo que mas preocupa sin embargo es el “Calentamiento Global” que parece no revestir ningún peligro mayor que los enunciados anteriormente y sin embargo los aspectos que a nuestro juicio revisten mayor peligro en la naturaleza son por un lado el agotamiento de recursos (cobre, platino etc. ) que se apoya en la necesidad de la economía en el crecimiento exponencial y la matanza de virus y bacterias en los suelos de cultivo (por pesticidas y abonos químicos) y en los mares por desagües, industria marítima y otras actividades.
      Somos creadores de entropía (justo lo contrario del resto de seres en el planeta) y hemos perdido de vista la economía que utilizan los demás seres ( Tasa de retorno energético) y que nos muestra una realidad muy diferente.
      Necesitamos disminuir la complejidad social y sin embargo nuestro sistema de protección de la propiedad nos impone aumentarlo. Con el solo acto de eliminar el dinero y todos los trabajos asociados a el, podríamos bajar nuestra complejidad social a tal punto que veríamos no solo que somos inmensamente ricos, sino que la cooperación es de lo que nos hablan todos los descubrimientos sobre el funcionamiento, regulación y vida en el planeta.
      http://vimeo.com/11206060 – lo que debe ocurrir.
      -Aconsejamos dos cursos en videos, geniales para tener una visión general de todo, en un ángulo entendible: crecimiento exponencial, economía, pero sobre todo una primera visión del medio ambiente y de lo que realmente es la energía.
      http://www.youtube.com/watch?v=RqudQaEKa4g&feature=channel –Chris Martenson
      http://www.youtube.com/watch?v=mF-rTet6mMM&feature=related – Albert a. Bartlett
      -Explicación del motivo principal para esta crisis Mundial.-http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86147 Pedro prieto

      noviembre 4, 2010 en 4:35 pm

  11. Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC)

    Padezco de SFC desde hace 25 años, tarde mas de 10 en obtener un diagnostico, el SFC era desconocido para la fecha.
    Según un articulo de “JAMA”, estudios revelan q pacientes con SFC antes lograr un diagnostico, visitan un minimo de 15 médicos diferentes, obteniendo mayormente diagnósticos de estrés o depresión entre otros y se les remite a terapia.

    Eso tambien me paso!
    No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!

    Te invito a que me sigas en mi canal.
    Aten Maria L

    octubre 31, 2010 en 2:06 am

  12. 80 médicos estadounidenses contra las vacunas: Documento del International Medical Council on Vaccination

    “Si los niños de EE.UU. recibiesen todas las dosis recomendadas de todas las vacunas recibirían hasta 35 vacunas que contienen: 113 diferentes tipos de gérmenes en partículas, de 59 sustancias químicas diferentes, 4 tipos de células animales y albúmina humana procedente de tejidos de fetos humanos abortados”

    “Si usted piensa que no tiene que preocuparse de las vacunas debido a que sus hijos ya son mayores se equivoca. Hay más o menos 20 vacunas actualmente en desarrollo para el lanzamiento en los próximos años. Todas ellas dirigidas a adolescentes y a adultos”
    International Medical Council on Vaccination

    Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/#ixzz1OOMEgFnl

    Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/#ixzz1OOM85oEQ

    junio 5, 2011 en 10:23 am

    • Las vacunas ya nacieron en el siglo XIX con profesionales en contra de esta práctica médica. Hasta ahora, las voces disidentes que cuestionan distintos aspectos de las vacunaciones (ingredientes, conservantes, número de dosis, edad, combinaciones, etc.) han estado presentes pero de forma discreta y haciendo poco ruido.

      Sin embargo, en los últimos tiempos, y especialmente a raíz de los escádanlos con la gripe A y la vacuna del virus del papiloma humano, el movimiento antivacunal ha cobrado protagonismo y es mucho más fácil que antes acceder a información crítica y encontrar médicos abiertamente contrarios a la práctica general sobre este tema en muchos países del mundo. No es algo de un autor o un estudio concreto, sino una corriente global.

      Un ejemplo de ello es el documento titulado “Vaccines: get the full story” publicado por International Medical Council on Vaccination en el que 80 médicos de distintas especialidades y docentes de Medidina en EEUU alertan sobre los riesgos de las vacunas y rechazan las recomendaciones oficiales al respecto.

      Un resumen del El documento está disponible en 9 idiomas, incluido castellano, y en él se enumeran los efectos secundarios documentados de las vacunas, se trata el tema del autismo, se explican porqué muchos médicos no vacunan a sus familias, se advierte de los ingredientes de las vacunas y su proceso de fabricación, se informa de los resultados de un amplio estudio con niños no vacunados vs vacunados, se denuncian los conflictos de intereses en este tema y se acusa a la industria farmaceútica de lucrase a expensas de los daños de estos medicamentos.

      A continuación resumimos sus conclusiones sobre el negocio de las vacunas, exponemos los componentes y los datos de ese estudio comparativo:

      * Las compañías farmacéuticas ganan miles de millones de dólares en las vacunas
      * Las compañías farmacéuticas ganan decenas de miles de millones de dólares en los fármacos administrados para tratar los efectos colaterales y las enfermedades causadas por las vacunas
      * Las vacunas son la columna vertebral del sistema médico. Sin vacunas, bajarían los costes sanitarios porque tendríamos a la sociedad en general muy saludable
      * Las compañías farmacéuticas, las compañías de seguros y el sistema médico se enriquecen cuando usted se enferma
      * Las vacunas no dan inmunidad de por vida, por eso hay las vacunas de refuerzo que recomiendan a sus hijos
      * Cada dosis de refuerzo aumenta el riesgo de efectos secundarios
      * Los efectos secundarios de las vacunas pueden causar enfermedades por el resto de su vida. En realidad, hay muchos medicamentos para tratar los efectos secundarios causados por las vacunas.

      Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/#ixzz1OOMTHMDB

      junio 5, 2011 en 10:23 am

  13. Algunos ingredientes de las vacunas. ¿Cómo es posible que las vacunas sean perjudiciales para la salud?

    * Virus errantes o bacterias procedentes de los cultivos de células animales con las que preparan las vacunas en los mismos laboratorios
    * El mercurio, una neuro‐toxina de la cual hay buena documentación, se encuentra todavía en las dosis de vacunas múltiples contra la gripe en todo el mundo. Vestigios de este metal pesado aparecen también en otras vacunas
    * El aluminio, veneno que puede causar patologías de la médula ósea, en el hueso y degeneración cerebral
    * Células animales de: monos, riñones de perro, gallinas, vacas y seres humanos.
    * El formaldehido (líquido utilizado para embalsamar) es conocido a nivel mundial como carcinógeno.
    * El polisorbato 80, se sabe que causa infertilidad en ratones hembras y atrofia testicular en ratones machos
    * Gelatina de cerdos y vacas, se sabe que causa reacciones anafilácticas, se encuentra en grandes cantidades en la vacuna triple vírica y en las vacunas contra la varicela y el herpes zóster.
    * Glutamato monosódico (MSG) en vacunas inhaladas contra la gripe, se sabe que causa trastornos metabólicos (diabetes, por ejemplo), convulsiones y trastornos neurológicos, entre otros

    ¿Hay algún estudio o investigación que demuestre la diferencia entre niños vacunados y no vacunados?

    El proyecto Cal‐Oregon (http://www.generationrescue.org/pdf/survey.pdf) que fue financiado por Generation Rescue y controlado por padres de niños vacunados y no vacunados. De los 17.674 niños incluidos en la encuesta se demostraron los siguientes resultados:

    Los niños vacunados tenían:

    * El 120% más de asma
    * El 317% más de TDAH
    * El 185% más de trastornos neurológicos
    * El 146% más de autismo

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    junio 5, 2011 en 10:25 am

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