EL GRAN HERMANO TIENE MIEDO DE INTERNET

Somos muchos los que consideramos que Internet es una pieza clave para la liberación y salvación del mundo. Los que oprimen al mundo también lo saben y es por ello que actúan contra ello. No es la primera noticia que publicamos al respecto. Fijaos en el último movimiento de ficha del perrito de Bu$h, Tony Blair, en contra de internet. Los ya despiertos entendereis lo que realmente esconden sus palabras e intenciones.

Blair

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó este martes que los medios de comunicación pueden actuar como “fieras salvajes”, pero reconoció que su Gobierno dedicó mucho tiempo a tratar de influir en la cobertura que le daba la prensa.

En un discurso sobre la vida pública pronunciado hoy en la sede de la agencia de noticias Reuters, en Londres, Blair admitió que la relación entre los políticos y la prensa ha sido siempre tensa, subrayó que esa tensión se ha intensificado en los últimos años y admitió que él también ha “contribuido” al deterioro de ese vínculo.

Según Blair, esta difícil relación amenaza la capacidad de los políticos para tomar las decisiones correctas para el país.

Explicó que, debido a que las noticias se divulgan ahora las veinticuatro horas del día, hay una tendencia a poner más énfasis en el “impacto” en vez del equilibrio, de manera que se perjudica la perspectiva que la gente tiene de la vida pública.

Blair reconoció que “en los primeros años del nuevo laborismo prestamos una atención desmedida a cortejar, saciar y convencer a los medios” y a tratar de influir en la cobertura que la prensa le daba al Gobierno.

“Después de dieciocho años en la oposición y, a veces, la feroz hostilidad de una parte de los medios, fue difícil ver otra alternativa”, añadió.

Si bien subrayó en que no se quejaba de la cobertura que ha recibido como primer ministro, Blair subrayó que hay menos equilibrio en el periodismo de ahora que hace diez años.

Insistió en que hay un auténtico deseo de la gente por la cobertura de las noticias con imparcialidad y que “la forma en que las recibe puede estar cambiando, pero no la sed por las auténticas noticias”.

“Creo que la relación entre la vida pública y los medios está ahora dañada de una manera que requiere ser reparada”, dijo.

“El daño socava la confianza del país y sus creencias, perjudica la evaluación sobre sí mismo, sus instituciones; y sobre todo, reduce nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas”.

Por estos motivos, Blair cree que deberían regularse mejor las nuevas formas de comunicación, sobre todo internet, a la que habría que imponer más restricciones.

El primer ministro, que llevó a su formación al poder tras dieciocho años en la oposición, dejará el poder el próximo día 27 y será sustituido por el titular de Hacienda, Gordon Brown.

* Posts anteriores relacionados:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/ciencia/internet/

* Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/246528/0/blair/medios/salvajes/

http://www.20minutos.es/noticia/166273/0/internet/debate/control/

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

 

5 comentarios

  1. Yo también tendría miedo si fuera ellos ^_^ y mucho.

    Internet es la libertad de expresión y movimiento en el más puro estado y ellos pierden el control aparentemente…

    [Sabeis lo que son las palabras clave? sabeis lo que es una IP?, sabeis que esa IP va asociada a un número de teléfono? … ]

    Humilde Humano
    http://planetaesclavo.blogspot.com

    junio 15, 2007 en 4:28 pm

  2. Gonzalo

    a lo del post anterior…: yo si se…😄
    si pierden el control, y aún mas, la gente cree todo esto, obviamente que van a hecer todo lo que este en su poder para impodirlo.

    Que siga la libertad de expersion, y que no nos quiten la poca libertad que nos va quedando.

    junio 15, 2007 en 11:39 pm

  3. Jhose

    Algunas veces me pregunto

    ¿Que pasaria si nos quitaran el internet?

    Para mi esa seria la gota que deramaria el vaso.

    junio 16, 2007 en 4:59 am

  4. Algo

    El tema es el de siempre. No a la pluralidad. Que prediquen con el ejemplo. ¿Quién se cree a algunos políticos? ¿Qué tiene la política que les hace estar años, años y más años? ¿Para quién gobiernan? ¿Nos dicen una cosa y hacen otra?. La gente se ha cansado de la verdad oficial y busca su propia verdad mediante el pluralismo informativo y quiere saber quien o quienes están detrás de la noticia. Dicho: Hay tontos que tontos nacen, tontos que tontos son y tontos que tontos hacen a los que tontos no son.

    junio 18, 2007 en 7:11 pm

  5. K tl to2.

    Internet significa un gran cambio en el concepto de ECONOMIA.
    Antes de INTERNET lo escaso es lo que creaba valor. A partir
    de INTERNET es lo abundante, porque esta claro que cuantas
    mas IP’s mas vale la que tu tengas.

    abrHACKzo
    .:sM4b:.
    http://elhackbogado.es

    junio 19, 2007 en 1:23 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s