LOS CRIMENES DE LAS FARMACÉUTICAS

El siguiente post da continuidad y complementa los anteriormente publicados:

LA FARMACIA DE LOS POBRES

LOS EXCESOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

EL INFORME KISSINGER

LA HOJA DE COCA NO ES ALUCINÓGENA

EVO MORALES Y LA COCA

. . .

Hoy, dando continuidad a nuestro seguimiento sobre el poder farmacéutico, nos complace presentaros el trabajo de una persona de altos valores y comprometida y consecuente con los mismos.

LOS CRÍMENES DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS

de Teresa Forcades i Vila

http://www.fespinal.com/espinal/llib/es141.pdf

Teresa Forcades i Vila es monja benedictina. Doctora en medicina y prepara un doctorado en teología. Perteneció al primer grupo de jóvenes de Cristianisme i Justícia.

Nació en Gracia (Barcelona) pero con raíces tarraconenses y solsoninas. Estudió medicina en la UB (1990) y se marchó a los Estados Unidos para hacer la especialidad (Medicina Interna, 1995). Hizo la licenciatura en Teología en la Universidad de Harvard (1997) y el doctorado en Salud Pública en la UB sobre el tema de las medicinas alternativas.

En una serie de cuadernos de investigación, Teresa colabora con sus conocimientos acerca del mundo farmacéutico. Su intervención empieza como sigue:

“En el breve periodo que va de 2000 a 2003, casi la totalidad de las grandes compañías farmacéuticas pasaron por los tribunales de EEUU, acusadas de prácticas fraudulentas. Ocho de dichas empresas han sido condenadas a pagar más de 2,2 billones de dólares de multa. En cuatro de estos casos las compañías farmacéuticas implicadas –TAP Pharmaceuticals, Abbott, Astra Zeneca y Bayer– han reconocido su responsabilidad por actuaciones criminales que han puesto en peligro la salud y la vida de miles de personas.

¿Cuáles son esas actuaciones?

¿Quién recibe sus consecuencias?

¿Qué mueve a las compañías farmacéuticas a actuar de tal forma?

¿Qué respuestas están teniendo lugar ante esos abusos

y cuáles deben producirse aún?

En este Cuaderno estudiaremos las actuales estrategias de esta industria y el impacto directo que éstas tienen en la forma en que concebimos la salud y la enfermedad y en los recursos que tenemos para promocionar la primera y prevenir o curar la segunda”.

http://www.fespinal.com/espinal/llib/es141.pdf

. . .

ÍNDICE DEL CUADERNO

1. EL CASO DE LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA”

2. EL CASO DE LOS MEDICAMENTOS ANTI-SIDA EN ÁFRICA

3. RIQUEZA Y PODER CONTRA LOS POBRES

3.1. Riqueza y poder de las grandes compañías farmacéuticas

3.2. ¿Cómo utilizan las farmacéuticas su poder económico?

4. UNA CRISIS INTERNA. CAPACIDAD DE INNOVACIÓN TERAPÉUTICA SUBSTITUIDA POR MÁRQUETING

4.1. Crisis actual de las compañías farmacéuticas

4.2. Márqueting vs. innovación terapéutica

5. UNA OPORTUNIDAD PARA DESMANTELAR EL SISTEMA

. . .

* Disponéis del cuaderno completamente gratuito en el siguiente enlace:

http://www.fespinal.com/espinal/llib/es141.pdf

. . .

* Fuentes:

http://www.fespinal.com/espinal/llib/es141.pdf

http://firgoa.usc.es/drupal/node/31962

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/Teresacas.html

http://colombia.indymedia.org/news/2006/10/50606.php

. . .

* Enlaces relacionados:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/03/la-farmacia-de-los-pobres/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/08/los-excesos-de-la-industria-farmaceutica/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/10/experimentacion-armas-biologicas-i/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/12/experimentacion-armas-biologicas-ii/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/07/la-hoja-de-coca-no-es-alucinogena/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/07/evo-marales-y-la-coca/

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

109 comentarios

  1. anako

    Al caso de este tema, vuelvo a recomendar “El libro negro de las marcas ” (2001) en cuyo capítulo titulado, muy elocuentemente, “Conejillos de Indias” describen como ejemplo, y basándose en investigación personal sobre el terreno, prácticas criminales de algunas farmacológicas que pagaban grandes sumas de dinero a profesionales de la medicina y hospitales en Hungría para experimentación con sus propios pacientes.

    El capítulo comienza así:

    ” A la hora de probar medicamentos nuevos, los grandes laboratorios farmacéuticos no dan demasiadaas vueltas: falsifican los resultados y ocultan los efectos secundarios. Pacientes con enfermedades graves reciben placebos. Los médicos se transforman en cómplices.” – Hans Weiss
    (estudió psicología médica y en 1980 fue consultor médico de las compañías Sandoz y Bayer para recoger maaterial para su libro de denuncia sobrre la industria farmacéutica “Negocios saludables. Las prácticas de la industria farmacéutica, 1981)

    Evidentemente no se trata de criminalizar a toda la clase médica, ni a todos los centros hospitalarios. Pero esto ocurre.

    En este mismo libro se menciona el caso en 2001 de 39 laboratorios internacionales (junto a la Asociación Farmacéutica Sudafricana) que entablaron un juicio contra el gobierno sudafricano.
    En 1997 el gobierno de Nelson Mandela promulgó una ley que permitía producir coppias más barratas de los medicamentos básicos o importarlos de países donde ya se estaban fabricando como genéricos.
    Al menos 5000 personas mueren en África cada día a causa del sida. Los laboratorios farmacéuticos exigen precios exagerados por sus medicamentos que impiden a los pobres acceder a un tratamiento.

    En este libro se dice que hasta 2005, las muertes por sida superaron al número de víctimas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial juntas.
    El gobierno de Sudáfrica se convirtió en un símbolo de resistencia.

    En la lista de laboratorios que aparecían como querellantes en Sudáfrica, figuraban los mismos que Weiss encontró realizando prácticas nada éticas en Hungría: Bristol_Myers Squibb, Glaxo-Wellcome, Hoechst Marion Roussel (grupo Aventis), Janssen-Cilag, Lundbeck, Novartis. Y también trece empresas alemanas o de origen alemán con sus respectivas filiales, entre ellas Bayer, Boehringer Ingelheim, Merck y Schering.

    (Comentario basado en extractos del “Libro negro de las marcas.”)

    octubre 3, 2007 en 5:47 pm

  2. anako

    Este comentario, probablemente muchos lo hayáis leído en el post “Los niños perdidos de Tranquility Bay”. Pero entiendo que está íntimamente relacionado con este asunto.
    Aún a riesgo de ser pesada repitiendo, volveré a colgarlo aquí para las personas que tengan más interés en el tema de las farmacológicas que en otros.

    Pues si parecía que esto era todo lo que nos quedaba por ver…

    Os pondré en antecedentes antes de recomendaros encarecidamente algo.

    Hace tiempo que me venía llamando la atención la cantidad de niños de familias de mi entorno a los que estaban diagnosticando TDA o TDAH (Trastorno de Déficit de Atención y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad).
    Si la cantidad me sorprendía, no lo hacía menos que a estos NIÑOS Y ADOLESCENTES los tratasen con PSICOFARMACOS.

    Todo para corregir conductas que, en su mayoría son más producto de la edad, el carácter o la deficiente educación de los niños. Sí: la falta de pautas claras, límites y atención cariñosa por parte de los padres. O a un cariño mal entendido que es incapaz de poner freno a rabietas y caprichos.
    (No soy médico, ni especialista en estos temas, pero insisto, hablo de personas muy próximas. No dudo que habrá casos en los que realmente la medicación será necesaria).

    Nadie dijo que educar a un hijo sea fácil. (Y sé de qué me hablo). Pero no podemos pretender tener niños “programables” que atiendan en clase, se sienten ante la TV o el videojuego de turno siempre que no queramos que nos molesten, no hagan ruido cuando llegamos cansados de un mal día de trabajo, sean capaces de obtener no sólo las mejores notas sino de realizar tres o cuatro actividades extraescolares sin pestañear, obedezcan a la primera sin rechistar y nunca se enfaden ni nos lleven la contraria, amén de que tengan cualquier espacio ordenado como si fuese una revista de decoración,… ESTO NO SERIA UN NIÑO, SERIA UN AUTOMATA.

    Respecto a estos diagnósticos y tratamientos, he leído hoy un artículo en un periódico regional. Os dejo aquí el enlace que he encontrado en internet para que todos podáis acceder a él.

    http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=20957&id_edicion=2447

    NO OS LO PERDAIS. Viene al hilo de temas como Tranquility Bay o Jesus Camp.
    Y, por supuesto, está muy relacionado con el monopolio de las multinacionales farmacológicas

    octubre 3, 2007 en 6:07 pm

  3. http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/

    octubre 4, 2007 en 2:43 pm

  4. anako

    Las cifras de la injusticia (Intermon Oxfam):

    – Más de 2.000 millones de ppersonas no pueden pagar las medicinas que necesitan.

    – El cócttel anti-retroviral contra el sida ha pasado de 10.000 dólares por paciente y anño en 2000 a 136 actualmente (gracias a las medicinas genéricas)

    – Sólo 21 de las 1556 nuevas medicinas comercializadas en los últimos 25 años estaban dirigidas a las enfermedades de los países pobres.

    Cada día mueren 30.000 personas por enfermedades infecciosas que se podrían tratar.

    Para saber más:
    – Informes IO: Patentes contra pacientes. / visión d enegociio
    http://www.Intermon Oxfam.org/estudis

    – ¿Proteger o expoliar? Los derechos d ela propiedad intelectual. Vendana Shiva. Intermon Oxfam Ed. 2004

    – El secreto de la industria farmacéutica. Philippe Pignard. Gedisa, 2005.

    – Traficantes d esalud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad. Miguel Jara. Ed. Icaria, 2007.

    octubre 4, 2007 en 3:21 pm

  5. rudolfganz

    anako, no mandes tanta lectura de tarea! Mira q ya casi es Navidad.

    octubre 9, 2007 en 5:55 pm

  6. anako

    ja ja ja ja rudolfganz, sabes que siempre que puedo, os dejo la tarea masticadita. Es decir, resumo o dejo los datos más elocuentes y objetivos que encuentro.
    Con la información de este post, los que están relacionados con este tema y los comentarios de unos y otros, pienso que es suficiente para picar la curiosidad, y que quien quiera y pueda haga su tarea personal, que es de lo que se trata.

    No creerse a pies juntillas ni siquiera lo que en este blog se dice (como piensa Carlos que pretendemos, a juzgar por sus comentarios). Ser crítico y buscar cuantas más fuentes mejor.

    De las que yo voy encontrando aquí y allá, procuro dejar las pinceladas justas para que cada cual elabore su diseño.

    un saludo

    P.D.: Intentaré no poner deberes para las vacaciones

    octubre 9, 2007 en 7:30 pm

  7. rudolfganz

    bueno escucharte reír de nuevo y motivada como siempre.

    octubre 10, 2007 en 11:34 am

  8. anako

    gracias, rudolfganz.
    El día que no esté motivada, desaparezco. Y a buscarla por ahí.
    La motivación, pienso, es una de las claves de la felicidad.

    octubre 10, 2007 en 12:30 pm

  9. Panax

    Entrevista al Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts.
    “El fármaco que cura del todo no es rentable”

    http://www.aporrea.org/tecno/n98786.html

    octubre 10, 2007 en 12:37 pm

  10. jes

    Estaba claro que el sistema imperial conformado por las multinacionales no se detiene ante nada y que han recurrido incluso al asesinato.Pero esto….cuando las multinacionales han convertido tambien la salud en un negocio eso es lo que sucede :asesinatos en masa(es lo que son realmente)medicamentos que no salen porque curan del todo(buenisimo el enlace de panax,los de anako)porque lo que se pretende es cronificar la enfermedad y seguir vendiendonos medicamentos.¡Que horror ,cuando parecia imposible horrorizarse más!
    Mitigar el sufrimiento es para lo que se supone que fueron creadas ,pero lo que están haciendo es justamente lo contrario.

    octubre 11, 2007 en 9:08 am

  11. http://www.20minutos.es/noticia/289751/0/vigilancia/medicamentos/sanidad/

    octubre 12, 2007 en 3:37 pm

  12. http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2006030324

    octubre 12, 2007 en 11:41 pm

  13. flotis

    otro crimen farmaceútico, que aunque pasado de moda creo que vale la pena resaltrlo, por que es un ejemplo típico de la conviniencia de las grandes empresas con los gobiernos.
    Apesar de que todas las pruebas estaban en contra y con complicida del poder ejecutivo y judicial lograron convencernos que el causante de sindrome toxico era el aceite de colza cuando tal como demuestra Andreas Faber kaiser en su libro pacto de silencio fueron el abono “Nemacur” de la Bayer

    octubre 15, 2007 en 10:05 am

  14. Algo

    http://www.concienciame.com/index.php?page4&category=Todas

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE DOMINAN EL MUNDO?.

    Está escrito en castellano. Creo que es imprescindible leer la entrevista. Personas como él merecen que, por su esfuerzo y valentía, les dediquemos nuestro tiempo.

    Salud para todos.

    octubre 17, 2007 en 10:44 am

  15. Algo

    Flotis: Y todavía quedan personas afectadas por lo que se llamó el síndrome del aceite de colza que no han recibido las indemnizaciones económicas que nunca paliaran la falta de salud.

    Salud para todos.

    octubre 17, 2007 en 10:47 am

  16. anako

    Si aún hay alguien que no la haya visto, al respecto de este tema: “El jardinero fiel” (“The Constant Gardener”) .
    Al que prefiera la lectura, está basada en la novela de John Le Carré.

    http://www.theconstantgardener.com/

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_jardinero_fiel_(pel%C3%ADcula)

    octubre 17, 2007 en 12:21 pm

  17. Algo

    Ref: Mi comentario 17/10/07

    Segunda parte.

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE DOMINAN EL MUNDO?

    Entrevistado: Dr. MATHIAS RATH.

    Biografía: Alemán 1955.

    Médico e investigador en la Universidad Clínica de Hamburgo y en el Centro de Cardiología de Berlín.

    En 1990 se trasladó a Estados Unidos para ser director del Instituto Linus Pauling de Investigación Cardiovascular.

    Procede de una familia modesta. Los valores dice el Dr. Rath son todavía mi fuerza impulsora. Mi vida es un ejemplo de que no se tiene que ser un privilegiado para contribuir a mejorar el mundo.

    octubre 18, 2007 en 10:44 am

  18. Algo

    Ref: Comentarios 17,18/10/07

    Tercera parte.

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FAMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. Matías Rath.

    Comencé en la investigación convencional profundizando en las causas de las enfermedades cardiovasculares.

    En esa época se pensaba que un alto nivel de colesterol constituía la causa principal de las mismas. Bajo la influencia de los fabricantes de fármacos que disminuyen los niveles de colesterol se (enseñó) a los médicos que un alto nivel de colesterol daña las paredes de los vasos arteriales y junto a los depósitos de calcio y tejido fibroso, es la principal causa de la formación de los ateromas que levan a obstruirlas provocando los infartos y derrames. Hoy sabemos que eso era sólo OTRO CUENTO MAS DEL MARKETING DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. Si el colesterol alto dañase las paredes de los vasos arteriales lo haría también en otros lugares de nuestro sistema circulatorio sanguineo. El sistema se obstruiría en todas partes y no solo en el corazón o en el cerebro. En otras palabras, también tendríamos infartos de nariz, la oreja, las rodillas, los codos, los dedos y cualquier otro órganodel cuerpo. Y es evidente que ese no es el caso.

    Después descubrí que las enfermedades cardiovascualres son practicamente desconocidas en el mundo animal mientras que en los seres humanos es la principal causa de muerte. Fué un gran avance para la salud natural en todo el mundo. Los animales producen su propia VITAMINA C, necesaria para producir las moléculas de refuerzo de nuestro cuerpoy de su sistema circulatorio, llamadas colágeno. CUANTA MAS VITAMINA C, MAS COLAGENO, más estabilidad para las paredes de nuestros vasos sanguíneos, menos infartos.

    Los animales raramente tienen infartos porque producen cantidades suficientes de vitamina C en sus cuerpos. Los seres humanos no podemos producir ni una sola molécula de esta vitamina y normalmente obtenemos muy pocas vitaminas de nuestra dieta con el consiguiente riesgo de que nuestro sistema circulatorio se debilite.

    Esta serie de descubrimientos fué tan convincente que no sólo explicaba por qué los animales no sufren infartos y las personas si, sino también por qué sufrimos ataques al corazón y no a la nariz.

    Posteriores investigaciones y estudios clínicos confirmarían más allá de toda duda tan impresionante hallazgo.

    Salud para todos.

    octubre 18, 2007 en 3:47 pm

  19. Preocupados padres a lo largo de los EE.UU. están llevando una rebelión nacional contra vacunas innecesarias, no comprobadas e inseguras. Los informes muestras una creciente cantidad de exenciones religiosas sobre las formas de vacunas, a raíz de un bombardeo mediático de Jenny McCarthy en la que culpó a una vacuna de causar su autismo a su hijo:

    http://infowars.com/articles/science/vaccines_national_revolt_against_dangerous_vaccines.htm

    octubre 20, 2007 en 2:23 pm

  20. Más de la mitad de los pintalabios de 33 marcas conocidas contienen plomo, según un estudio llevado a cabo por la organización de consumidores “Campaign for safe cosmetics”. Campaign for safe cosmetics” es una coalición formada por mujeres, organizaciones de salud pública, grupos medioambientales y derechos de los consumidores dedicada a defender la eliminación de químicos de los cosméticos. Pero, un estudio señala que un 13% de los casos de retraso mental en la infancia pueden ser atribuidos a contaminación por este mineral y que cuatro de cada diez niños presentan niveles altos en sangre. Consta de 2 partes:

    http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071012/tso-mas-de-la-mitad-de-los-pintalabios-d-64bc860_1.html

    octubre 20, 2007 en 2:28 pm

  21. http://www.tendencias21.net/Enfermedades-inventadas_a1843.html

    octubre 20, 2007 en 2:31 pm

  22. jes

    El fraude-médico social que se describe en “enfermedades inventadas ” es cada vez más evidente.
    Me venía sorprendiendo como gente de mi entorno cercano se iba aficionando entusiasticamente a visitar al psiquiatra y a tomar pastillas al minimo contratiempo (la vida nunca ha sido un camino fácil de recorrer ),que eran las mismas para todos a pesar de que sus problemas eran bien diferentes . Y completamente convencidos de que el buen profesional era el psiquiatra y los psicólogos poco menos que unos charlatanes.
    Por lo visto,tampoco esto es casualidad.

    Saludos

    octubre 20, 2007 en 3:48 pm

  23. Algo

    Cuarta parte.

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. Matías Rath.

    En mi libro Por qué los animales no sufren infartos y las personas sí enumero “LAS LEYES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA”. Unas leyes que identifican el negocio farmaceútico de la enfermedad como una industria de inversión y no como una industria para la salud.

    Desenmascaré el principio de patentabilidad con el que se rigen porque sustituía el obejtivo de INVESTIGAR PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SALUD por el de INVESTIGAR PARA GANAR DINERO. Y responsabilicé abiertamente a la industria farmaceútica de la muerte prematura de cientos de millones de personas en todo el mundo en las últimas décadas y de la ruina económica de naciones y personas a consecuencia del gigantesco gasto en medicamentos.

    La única razón por la que la industria farmaceútica no tomó represalias contra mí es porque vinculé ese NEGOCIO DE ENFERMEDAD sin escrúpulos con los mayores crímenes cometidos contra la humanidad en el siglo XX: el ASESINATO MASIVO

    octubre 23, 2007 en 5:48 pm

  24. Algo

    Sigue….
    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    el ASESINATO MASIVO durante la Segunda Guerra Mundial. Es un hecho histórico que el mayor cártel europeo petroquímico y farmaceútico financió la toma de poder de Hitler hace 70 años. La Segunda Guerra Mundial fué primordialmente UNA GUERRA POR LA CONQUISTA DE LOS RECURSOS NATURALES DE EUROPA DEL ESTE y ASIA.

    El Tribunal de Guerra de Nuremberg declaró que la Segunda Guerra Mundial no hubiera sido posible sin ese cártel petroquímico llamado I.G. Farben. Como resultado de ese Tribunal I.G. Farben fué dividido en Bayer, BASF, y Hoechst y algunos de sus directivos fueron sentenciados por comenzar una guerra en contra del Derecho Internacional, por el asesinato masivo y la explotación y saqueo de la PROPIEDAD PUBLICA y PRIVADA en paises estranjeros y otros crímenes contra la humanidad.

    La historia de la actuación empresarial que había detrás de la Segunda Guerra Mundial está documentada en un libro de Joseph Borking, EL CRIMEN Y EL CASTIGO DE I.G. FARBEN, que se encuentra documentado en la página web de nuestra fundación.

    Por eso desde el comienzo mismo de mi estrategia de desenmascaramiento la industria farmaceútica ha estado a la defensiva. Por eso no es ninguna sorpresa que nunca se hayan atrevido a tomar represalias o a comenzar un pleito por injurias y calumnias. No puede aceptarse que unos cuantos inversionistas que apoyan A POLITICOS SIN ESCRUPULOS, incluidas las ADMINISTRACIONES ACTUALES DE ESTADOS UNIDOS y GRAN BRETAÑA, SACRIFIQUEN la salud de millones de personas y la economía de los paises del mundo con el propósito principal de seguir manteniendo ESTE MULTIMILLONARIO FRAUDE en nuestro planeta.

    octubre 23, 2007 en 6:04 pm

  25. anako

    Bayer: http://es.transnationale.org/empresas/bayer.php

    Basf: http://es.transnationale.org/empresas/basf.php

    Hoechst: http://es.transnationale.org/empresas/hoechst.php http://es.transnationale.org/empresas/hoechst_marion_roussel.php

    octubre 23, 2007 en 8:57 pm

  26. anako

    Más sobre Bayer:

    http://www.forbes.com/feeds/ap/2007/10/11/ap4210410.html

    octubre 23, 2007 en 9:03 pm

  27. flotis

    No me vuelvo a tomar una aspirina

    octubre 24, 2007 en 11:02 am

  28. Algo

    QUINTA PARTE.

    ¿ SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. MATIAS RATH.

    La industria farmaceútica no es una industria que haya crecido de forma natural. Fué creada artificialmente por inversionistas que, para poder ganar dinero con las enfermedades, tuvieron que BLOQUEAR TRATAMIENTOS MEDICOS NATURALES Y NO PATENTABLES, de forma que no estuvieran disponibles en ninguna parte del mundo.

    Al comienzo del siglo XX el GRUPO ROCKEFELLER ya controlaba la mayor parte del negocio petrolero de Estados Unidos y muchos otros paises. Con la ayuda de esos billones de dólares en ingresos ese grupo de inversión decidió convertir la salud en un nuevo mercado. Sólo que el beneficio o rendimiento de esa inversión dependía de las patentes comerciales de los medicamentos farmaceúticos inventados. Así que los beneficios de la nueva industria se usaron sistematicamente para convertir la medicina en un negocio manejado sólo por las farmacéuticas. Y en sólo unas décadas la medicina pasó a estar controlada por estos grupos de interés a través de la influencia que ejercían en LAS ESCUELAS O FACULTADES DE MEDICINA, en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN EL RUEDO POLITICO.

    Obviamente, uno de los principales problemas a los que esa industria tenía que hacer frente era la competencia de los productos naturales para la salud.

    Ya entre 1920 y 1935 se descubrieron la mayor parte de las vitaminas y de los nutritientes esenciales que eran necesarios para el metabolismo básico de las células.

    Para el mundo científico estaba claro que, sin esas moléculas esenciales en su metabolismo, las células no funcionarían adecuadamente y serían el origen de las enfermedades.

    Los estrategas de la industria farmaceútica se percataron de ello y se embarcaron en una campaña mundial para impedir que esa información vital estuviera a disposición de todos. Aunque silenciar esa información fué solo el primer paso. Con posterioridad adoptaron otras medidas estratégicas para fortalecer el FRAUDULENTO plan del negocio farmaceútico como DESACREDITAR LA INFORMACION SOBRE TERAPIAS NATURALES Y NO PATENTABLES y finalmente tratar DE PROHIBIR CUALQUIER DECLARACION SOBRE PREVENCION Y TERAPIAS NATURALES.

    Todas estas medidas tenían únicamente un propósito: PROTEGER A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA BASADA EN FARMACOS PATENTABLES (Que solamente palían síntomas) de las TERAPIAS NATURALES y NO PATENTABLES que son esenciales para el mantenimiento de la SALUD CELULAR.

    SENCILLAMENTE, UNA ENFERMEDAD PREVENIDA O ERRADICADA NO PERMITE OBTENER BENEFICIOS.

    Seguirá…….

    octubre 24, 2007 en 11:08 am

  29. anako

    Algo, sincronicidad!!!

    Mira ayer tarde leía este párrafo en “La deuda ecológica”, al respecto de cómo se originó y se incrementa. Hablaba de varios factores, y entre ellos, la BIOPIRATERIA:

    Definida como la apropiación intelectual de los conocimientos ancestrales relacionados con las semillas, el uso de plantas medicinales y otras plantas que han realizado los laboratorios de los países industrializados y la agroindustria moderna, y por la cual, además, cobran “derechos de autor”.

    Y, como tú dices, si no pueden cobrarlos, se desprestigian esas alternativas y ya está.

    octubre 24, 2007 en 1:32 pm

  30. anako

    En la misma línea del comentario de Algo:

    “Una de las formas de ver las relaciones entre los países del Sur y del Norte con los criterios de la economía de mercado es a través de la óptica de la diversidad biológica y cultural.
    Los países del Sur serían los almacenes de información sobre la naturalez, reservas de diversidad potencialmente introducible en el mercado, mientras que los países de Norte jugarían el papel de “compradores” (en el texto original no aparecen las comillas, pero ya hemos visto lo que en este caso significa la palabra “compradores”. Simple eufemismo)… , procesadores y redistribuidores de esta información en forma de productos de consumo, todo ello utilizando un sitema de DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.”

    No deja de ser éste, nuestro sistema de mercado, un rizar el rizo a la indecencia.
    Yo te “compro-expolio” la materia prima (sea cual sea), la manufacturo (hago manufacturar) y te la revendo a precio de sangre. Eso sí, si no tienes medios para pagarla, te concederé un préstamo a través de mi BM o mi FMI y me devolverás intereses hasta la muerte o se acumularán en tu cuenta de la Deuda Externa.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me estáis haciendo abrir los ojos y ver la realidad de un modo tan claro, tan abrumador…

    ¿Cómo he podido estar tan tan ciega? -me pregunto a menudo.

    octubre 24, 2007 en 7:12 pm

  31. rudolfganz

    Mi familia es de la industria alimenticia, lo q me ha facilitado ver lo q el consumidor no llega a saber. Cuando trabaje en ventas, reorganice la imagen corporativa y jugando con conceptos llegue a la conclusión de q el alimento del futuro solo seria un empaque con un contenido artificial y mucha (des) información promoviendo su consumo. Nadie me creyó en ese tiempo. Hace poco se me cayo otra venda de los ojos y pude ver como en nuestros supermercados dominan estos alimentos del futuro: chips, y casi todo producto industrializado. No son alimento sino puro empaque: imagen y marqueting. Lo q una y otra vez llama la atención es q en los alimentos se añadan venenos con el pretexto de: conservarlos o darles aroma y color. La mayor parte de los venenos como la sal artificial E621 “glutamato monosódico”, SON ADICTIVOS, con lo cual me pareció siempre entender el porque de su uso.
    Con la lectura de lo expuesto aquí por anako y Algo, se me ha caído una venda mas de los ojos: los alimentos son envenenados consciente y deliberadamente por la industria química o los duenos del mundo,… el amo si. Por qué?
    Quien necesita de AMO si es dueno de su propia vida, sin: desudas, enfermedades, enemigos, TEMORES???????????????????????
    Respuesta: NADIE
    Actualidad: la gran mayoría
    Me llamó siempre mucho la atención, el concepto de la alimentación como algo mas allá de la materia. En general lo q se consume es energía. Está comprobado q la energía es información. Sabemos q uno se puede informar y desinformar y q la desinformación esclaviza. SE NOS ESTA ESCLAVIZANDO POR LOS ALIMENTOS TAMBIÉN, con el uso de los venenos, tóxicos, químicos. Y fijarse bien q es solo la química a la q ponemos debajo de la lupa. Que hay con las otras ramas de la ciencia?

    octubre 25, 2007 en 1:05 am

  32. Algo

    Anako:

    Todo lleva al mismo sitio. Espero que podamos proyectar sobre este tema un chorro de luz solar para sacar a la luz, todo este infame negocio que mercantiliza la salud de las personas y menosprecia lo que la naturaleza nos ofrece e invalida el conocimiento y la sabiduria de las personas.

    Un abarzo.

    octubre 25, 2007 en 9:48 am

  33. flotis

    gracias a ti anako, no se si has estado tan dormida como dices, pero lo que esta claro que estas recuperando el tiempo perdido a pasos agigantados y echandonos cubos de agua fría a los dormilones.
    un abrazo para todos

    octubre 25, 2007 en 10:07 am

  34. Algo

    SEXTA PARTE.

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. MATIAS RATH.

    Es especialmente importante reflexionar acerca de la influencia de la industria farmaceútica en la profesión medica.

    A traves de la creación de UNIVERSIDADES PRIVADAS en Estados Unidos, incluidas las llamadas universidades “Ivy League” como HARVARD, YALE, CLINICA MAYO y otras, la industria farmacéutica simplemente compró la opinión médica en todo el mundo. La enseñanza de las terapias médicas se centró cada vez más en los medicamentos farmaceúticos a la vez que consideraban los tratamientos de SALUD NATURALES ANTICUADOS.

    Casi ningún médico que se haya licenciado en una universidad de Medicina durante las últimas décadas sabe que el primer premio Nobel por el papel de la VITAMINA C en el metabolismo celular se concedió en 1937.

    Así, durante medio siglo, generaciones de médicos (millones en todo el mundo) se licenciaron en Medicina sin saber nada del papel vital de las vitaminas y los minerales. Y cualquiera puede entender de inmediato las consecuencias devastadoras de esa estrategia para la salud humana en todo el mundo. Especialmente porque de los miles de millones de personas que viven en la actualidad, poquísimas saben que el cuerpo humano es incapaz de producir por si mismo VITAMINA C. Cuando es un hecho científicamente demostrado que la vitamina C no sólo protege de la enfermedad llamada “enfermedad de los marineros”, el escorbuto, SINO QUE ES EL FACTOR PRINCIPAL PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES Y MUCHAS OTRAS PATOLOGÍAS.

    Así que la simple decisión de que este CONOCIMIENTO VITAL llegase a la profesión médica posibilitó deliberadamente la actual EPIDEMIA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, CAUSA NUMERO UNO DE MUERTE en el mundo industrializado así como en las zonas más urbanizadas del mundo en vías de desarrollo.

    Apenas sabe nadie tampoco que el cuerpo humano no produce EL AMINOACIDO NATURAL LISINA un bloque de proteínas esencial. Y resulta que esa molécula natural, LA LISINA, ES UNO DE LOS FACTORES MAS IMPORTANTES A LA HORA DE IMPEDIR LA PROPAGACION DEL CANCER POR EL CUERPO.

    El cáncer es la segunda epidemia más numerosa en el mundo industrializado y LOS FARMACOS VENDIDOS DURANTE EL ULTIMO MES DE VIDA de un paciente con cáncer conforman UNO DE LOS MERCADOS MAS RENTABLES DEL NEGOCIO FARMACEUTICO DE LAS ENFERMEDADES.

    Comentario: Muy fuerte. Seguirá.

    octubre 25, 2007 en 10:12 am

  35. rudolfganz

    Quién necesita de AMO si ya es dueño de su propia vida y no es esclavo de las deudas, las enfermedades, las guerras y demás TEMORES? Quién? Quién necesita de AMO? Quién prefiere la esclavitud a la libertad? Quien?

    NADIE, nada, niente!

    La libertad está en nosotros mismos. Es solo un cambio de conciencia y la cerca q nos separa de la libertad es cruzada. Enfrenta tus temores y seras libre. No es necesario de una guerrilla o guerra o derrame de sangre, para ello. Es una decisión personal e individual.

    ÉXITO

    Luego, fuera de la MATRIX, hablamos.

    octubre 25, 2007 en 11:15 am

  36. anako

    Cierto, rudolfganz, también muy sabias tus palabras.
    La libertad, como la felicidad están en nosotros mismos. Son actitudes que han de tomarse por voluntad propia y luchando con las circunstancias.

    Por cierto, respecto al E621 “glutamato monosódico” (glutamato ye-yé). En un programa en que hablaban de no sé qué cuestiones médicas (lo cierto es que la TV, sólo consigue dormirme en tiempos record)… oí que un médico decía que las chucherías que consumen vorazmente muchos niños, contienen E-621.
    Según este doctor, es una sustancia que produce ansiedad y, ésta, deriva en adicción:
    niño que toma dulces bien cargados de colorantes, azúcares y otros aditivos (adictivos) y que no dejará de hacerlo.

    http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2006/07/glutamato-monosodico-msg.html

    Si esto ocurre con los dulces con los que montones de niños sueñan, ¿qué añaden a los cigarrillos? (Otra industria que no habíamos tocado hasta ahora, pero que merecería también especial mención: las tabacaleras)

    octubre 26, 2007 en 7:46 am

  37. anako

    Algo, he vivido y crecido en un entorno de médicos y te diré una cosa, lo que escribes en tu último comentario es tristemente cierto.
    No hables a estas personas de medicinas alternativas. No están preparadas para oirlo.
    Aunque quizá la tendencia, hace unos años está cambiando.

    En cuanto a la familia Rockefeller, hacia 1928 invirtieron más de 60 millones de dólares en investigación médica (Instituto de Rockefeller para la Investigación Médica ).
    Por el contrario, en 1938, sólo 2.8 millones de dólares de los fondos federales habían sido presupuestados para todo el Servicio de Salud Pública estadounidense.

    ¡65 millones de dólares de principios de siglo XX!

    octubre 26, 2007 en 8:14 am

  38. Algo

    7ª PARTE

    ¿ SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. MATIAS RATH

    A comienzos del siglo XXI, la humanidad empieza a despertar de esta pesadilla. Sin embargo, dos de cada tres personas del mundo industrializado y del tercer mundo se habrían salvado probablemente de la muerte en las últimas décadas sólo con que se hubiera propagado la información sobre las moléculas necesarias para el buen funcionamiento celular que nuestro cuerpo no produce.

    La razón de que tantas PERSONAS HAYAN ESTADO DORMIDAS durante todo un siglo no es que sean poco inteligentes sino que se debe al hecho de que el FRAUDULENTO Y ENGAÑOSO NEGOCIO FARMACEUTICO funcione se GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES CADA AÑO EN CREAR UNA FACHADA ARTIFICIAL que les muestre como BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD.

    Para alcanzar ese objetivo LA INDUSTRIA FARMACEUTICA SE GASTA EN MARKETING EL DOBLE DE LO QUE GASTA EN INVESTIGACION.

    DONALD RUMSFELD, actual secretario de Defensa de EEUU, ha sido consejero delegado de varias multinacionales farmacéuticas, recibió varios PREMIOS por sus SERVICIOS en esta industria antes de que lo designaran para su cargo actual en la ADMINISTRACION BUSH.

    No hay duda de que RUMSFELD y todos los ejecutivos de la industria farmacéutica, incluido el GRUPO ROCKEFELLER, conocen estos hechos. Y como podrán imaginar, TIEMBLAN ante la idea de que la verdad sobre el negocio farmacéutico de las enfermedades se propage por todo el mundo como un reguero de pólvora.

    Si eso pasa la suerte estará echada. Serán considerados los responsables de la MUERTE DE MILLONES DE PERSONAS a causa de enfermedades que se podrían haber prevenido si no hubiera sido por sus decisiones totalmente intencionadas.

    ELLOS LO SABEN: O APLASTAN A LA HUMANIDAD EN UNA GUERRA DE IMPLICACION MUNDIAL TIPO GRAN HERMANO, o un día la humanidad los aplastará a ellos. No hay punto medio.

    ESE ES EL TRANSFONDO DE LA GUERRA DE IRAK. POR ESO SE ENFRENTAN A TODO EL PLANETA.

    Comentario: Más luz sobre los OPACOS.

    Seguirá.

    octubre 26, 2007 en 9:32 am

  39. anako

    Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo.

    http://www.pmfarma.com/noticias/noticias/noti.asp?ref=5678

    octubre 26, 2007 en 12:13 pm

  40. Algo

    Anako:

    Voy a seguir copiando la entrevista que se le hizo al Dr. Matias Rath. Esto es solo el principio, vendrán más cosas.

    Yo ya hace tiempo que tengo en cuenta lo que se llaman las medicinas alternativas. El sábado pasado, en el comercio, me quedé sorprendido de las personas que quieren curarse o preservar su salud, no con medicamentos si no con medios naturales. Pienso que muchas personas ya están concienciadas. Todo el saber médico y científico tiene cabida en este pequeño planeta, lo que no puede ser es mantener la fé ciega en un medicamento que…..

    Un familiar que se dedicó a la sanidad y en concreto a la oncología, se negó, en redondo a que yo tuviese acceso a la información profesional que tenía. Me dijo: Mejor que vivas tranquilo. Aún y así, le pude sacar alguna información. La verdad es que me quedé frio….

    Hace años, mi padre me dijo, (estamos hablando de hace más de 50 años) que un médico-cirujano conocido operaba a los pacientes sin anestesia, utilizaba la hipnosis, con lo cual la recuperación era más rápida y sobre todo evitaban los posibles efectos del anestésico. Lo que no sé son los tipos de operación.

    Seguramente si pusiéramos sobre el papel todo lo que conocemos de remedios simples, naturales, y sin efectos graves para la salud, la industria farmacéutica no sería lo que es hoy. Una de las cosas que normalmente no hacemos es leernos los prospectos de los medicamentos, pretenden curarnos una afección y nos altera lo habido y por haber.

    Salud para todos.

    octubre 26, 2007 en 6:18 pm

  41. Algo

    Rudolfganz. Estoy contigo. Ese es un tema social que dá para mucho.
    Entronca con el proyecto de vida que se fije cada persona. Seguir la moda es fácil, pero también peligroso, si no es intimamente aceptada. Al fin y al cabo cada uno es dueño de sus decisiones.
    Podríamos hablar de los agentes de cambio social, de la estructura social, de los procesos de socialización, de la escuela,de la familia, de la identificación con el grupo más póximo, de la escala de valores, de las ambiciones etc….. Ya ves que no me extiendo más.

    Hay algo que resulta chocante, se oyen hablar a sicólogos, a siquiatras pero es muy difícil oir opiniones de sociólogos. Hoy en día es bastante frecuente oir como, llevo al niño al sicólogo, estoy depre, tengo ansia, no puedo dormir, padezco de insomnio, como más de la cuenta, he perdido el apetito etc……

    Y yo pregunto: ¿Hemos venido a este mundo para esto? ¿Qué es lo realmente importante?.

    Salud para todos.

    octubre 26, 2007 en 6:33 pm

  42. jes

    Lo que decis es escalofriante ,aunque se intuya,quedas boquiabierto cuando se demuestra .Toda esta información no deja lugar a dudas,pero te plantea otras y te obliga a ponerte a pensar(que es de lo que “no”se trata)
    Porque ¿y las vacunas? se vacuna a los niños para protegerles ¿y si no fuera del todo cierto?
    Salió en tv que ya se han puesto las primeras vacunas contra el papiloma humano.Se recomienda ponerlas en las niñas de 11 a 15 años y en mujeres de 15 a 26 (en plena edad fértil).Se prevee que para el 2008 ya esté en las cartillas de vacunación.
    A saber…

    Saludos

    octubre 26, 2007 en 7:20 pm

  43. anako

    Nueva vacuna contra el cancer de cuello de útero: Gardasil

    Comienza a comercializarse a un precio de entre 150€ y 500€ la dosis según distintas fuentes (en España).

    Una joven estudiante de 24 años ha sido la primera mujer en España en recibir la vacuna para la prevención del cáncer de cuello de útero. (25 de octubre 2007)

    En una noticia del 8 de octubre de 2005:
    El fármaco ha sido desarrollado por los laboratorios Sanofi Pasteur y MSD. Que serán los distribuidores en Europa:

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2005/10/08/146002.php

    Según dicen, demuestra una eficacia del 100% en los ensayos.

    Sobre los ensayos:
    Más de 12.000 mujeres de 16 a 23 años de edad de trece países han participado en esta investigación que se ha prolongado durante un año y medio. La mitad de las voluntarias recibió tres dosis de la vacuna, las dos primeras con un mes de diferencia y la tercera dosis a los seis meses de la primera. El resto siguió la misma pauta pero con placebo.

    Cinco hospitales españoles participan en un ensayo mundial para probar una vacuna contra el cáncer de cuello de útero.
    El ensayo, impulsado por el laboratorio GlaxoSmithkline (GSK) en colaboración con MedImmune Inc., tiene el objetivo de crear “una vacuna preventiva” (noticia del 4 de octubre de 2004)

    http://www.solociencia.com/noticias/0410/04144224.htm

    Vacuna (fabricada por el laboratorio Merck)(noticia del 09 junio 2006: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/06/08/oncodossiers/1149781025.html)

    Veamos estos laboratorios brevemente:

    SANOFI: http://es.transnationale.org/empresas/sanofi.php

    http://es.transnationale.org/empresas/sanofi_aventis.php

    AVENTIS-PASTEUR:(167 milliones US$ en publicidad 2001-Aventis) http://es.transnationale.org/empresas/aventis_pasteur.php

    http://es.transnationale.org/empresas/aventis.php

    MERCK: (séptimo grupo farmacéutico mundial)
    http://es.transnationale.org/empresas/merck.php é
    (OJO CON LOS ACCIONISTAS DE MERCK)

    http://es.transnationale.org/empresas/merck_private.php

    GLAXO-SMITH: (SEGUNDO GRUPO FARMACÉUTICO MUNDIAL)http://es.transnationale.org/empresas/glaxosmithkline.php

    http://es.transnationale.org/empresas/glaxo_ome.php

    (Ojo con este grupo y el AZT- retroviral: http://www.monarcasmexico.org/azt-retrovir.htm)

    Si tuviérais una hija en edad de vacunación, ¿qué haríais?

    octubre 26, 2007 en 8:54 pm

  44. anako

    Jes, vamos sincronizadas. Las dos pendientes de esa nueva vacuna.
    Tú, ¿qué harías?

    octubre 26, 2007 en 8:59 pm

  45. Algo

    Yo, ya no me fío de los productos elaborados por la industria farmacéutica, como dice Flotis: Ya no me vuelvo a tomar una aspirina. Prevenir es más racional que curar, vacunas ni una, no envenenarse es lo que hay que hacer y si llegado el momento el sistema vital deja de funcionar pues ha llegado a la caducidad, hay que aceptar con optimismo ese momento. Cuando nacemos comienza el ciclo, aprovechemos la oportunidad y aceptemos el plazo, no somos inmortales físicamente y aunque lo fuésemos no se si nuestra mente sería capaz de resistir. Este tema dá para mucho.

    UN tema sobre salud, muy sencillo:

    Leo en la factura del suministro de agua:

    Más de mil controles, cada día de la naturaleza hasta casa, en los rios, antes de ser potabilizada, en cada etapa de la potabilización, una vez potabilizada, en la red de distribución, en las fuentes públicas, etc…

    Pregunto: Y en el grifo de casa, ¿Quién hace el control?, que yo sepa nadie. Cada dos por tres levanta el suelo, los de la cia. eléctrica, los del gas, los operarios del ayto. etc… ¿Quién me asegura a mí que no hay una infiltración en las conducciones de agua potable? Si hicieran los controles en los domicilios periódicamente tendríamos un % más o menos de que el agua que entra en nuestra casa es realmente potable. Esto da para muchísimo mas.

    Salud para todos.

    octubre 27, 2007 en 1:46 pm

  46. Algo

    Ciencia ficción:

    Un puñado de personas sin escrúpulos de ningún tipo, decidió crear una industria de productos para la salud, que según ellos curaban enfermedades y eran imprescindibles para la salud.

    Realmente lo único que les interesaba era recoger los cuantiosos beneficios económicos que les reportaba su actividad económica.

    Esta, pese al objetivo final que buscaba, había sido catalogada como lícita y no era perseguida por la ley.

    Fueron transcurriendo los años y los propietarios de estas industrias iban atesorando dinero y poder. Pero ¡Eh aquí! y mira por donde, personas entendidas empezaron a despertar. Vieron que los productos que ellos comercializaban, no servían para el propósito que estaban destinados.

    Empezó a circular lo antes descrito. Los poderosos Sres., empezaron a inquietarse, veían que si las personas tomaban conciencia del engaño, no sólo perderían los grandes beneficios sino también el poder que tenían.

    Preocupados ante esa situación, llamaron al comité de sabios que trabajaban para ellos. Todos los sabios se pusieron de acuerdo, eran muy sabios y les dijeron:

    La guerra que comienza es dura pero tenemos salidas, ¿Qué puede ocurrir?

    1º Cuando las personas se enteren de que vuestros medicamentos no curan os pedirán cuentas.

    2º Perdereis el negocio fabuloso que teneis.

    ¿Que debeis hacer?

    1º Básicamente distraer y confundir. ¿Cómo lo conseguireis a nivel mundial? ¿Qué es una de las cosas que más preocupan? La guerra. Pero no cualquier guerra. Una como las dos anteriores que fueron mundiales. Y para ello teneis que encontrar aliados.

    A los que fabrican armamento de guerra, no les interesa la paz. Los stocks tienen que venderse.

    Las grandes compañías petroleras necesitan el control del petróleo.

    Los Opacos necesitan establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    Pensad que los intereses en muchos casos están entrecuzados, no os será fácil llegar a un consenso. Ejemplos los hay. Poneros de acuerdo será fácil. Pero esto no es todo.

    Como la conciencia se despierta en cuanto a la efectividad de los fármacos que elaboramos, tenemos que devolvernos parte de esa credibilidad.

    El siguiente paso es extender productos que agredan a la salud de las personas, nosotros nos decidimos por extenderlos en la atmósfera.

    ¿Por qué?

    Ya tendremos la vacuna preparada, esta si será efectiva. Con lo cual haremos negocio y recuperaremos la credibilidad. Los que no puedan acceder a la vacuna (no será barata, las patentes nos protegen) nos abandonarán, solucionaremos el tema de la superpoblación que nos preocupa.

    En ese momento se levantó de su asiento el Presidente fué hacia el portavoz de los sabios y le dijo, yo no lo hubiera podido hacer mejor.

    Salud para todos.

    octubre 27, 2007 en 2:16 pm

  47. anako

    No diré que es un cuento precioso, pero sí muy muy verosímil.
    Eres sabio, Algo.

    octubre 27, 2007 en 2:52 pm

  48. jes

    De verdad que,como he leido por estos lugares, esta gente ( opacos,sugerente término ) o no es de este mundo o si lo es , de otro grupo o especie -se habla de patocracia- porque desde luego ,como decian Lobo y Flotis ,sino no se explica.
    Con razón es tán dificil alcanzar a vislumbrar nada (Quizas comparando el trato que nos dispensan con el se le da a veces a los animales, realmente es ingenuo creer que eso se va a parar al llegar al género humano)
    Anako,hablamos.

    Saludos a todos

    octubre 27, 2007 en 3:35 pm

  49. Algo

    8ª PARTE.

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. MATIAS RATH.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) se creó hace más de 50 años con el fin de MEJORAR LA SALUD EN TODO EL MUNDO.

    Uno de sus principales objetivos iniciales fué la difusión de información sobre nutrición.

    Junto con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (OAA), la OMS publicó informes anuales durante una década a los que adjuntaba Reportes conjuntos sobre Nutrición.

    Pero después de ese período LA INDUSTRIA FARMACETICA TOMO YA EL CONTROL DE LA OMS. Desde ese momento se convirtió en lo opuesto a lo que era.

    En 1963, sólo 15 años después de que se fundase la OMS para servir a los habitantes del mundo, se había convertido en un INSTRUMENTO DEL CARTEL FARMACEUTICO MUNDIAL.

    Ese año se creó una nueva comisión para luchar específicamente contra los MICRONUTRIENTES (VITAMINAS, MINERALES, AMINIACIDOS) E IMPEDIR QUE SE USASEN PARA PREVENIR CURAR Y ERRADICAR ENFERMEDADES.

    El propósito del llamado Codex Alimentarius (estándard alimentario) de esa comisión de la OMS / OAA era el de imponer “LIMITES SUPERIORES” artificiales para impedir que la gente USASE ESTOS COMPONENTES NATURALES PARA LA SALUD CON FINES TERAPEUTICOS.

    Esa comisión también se embarcó en una “GUERRA SANTA” contra la propagación de la información sobre los beneficios cientificos de estos micronutrientes para la salud. De esta forma, el FAMOSO-CARTEL utilizó a la OMS como su instrumento mundial para dar el empujón a la PRIMERA LEGISLACION DE LA GLOBALIZACION, LEYES PROTECCIONISTAS para asegurar artificialmente EL MONOPOLIO DE LA SALUD DE LOS FARMACOS PATENTADOS.

    Y así, durante los últimos 40 años la ORGANIZACION creada para mejorar LA SALUD se ha utilizado para SATISFACER LOS INTERESES de un puñado de inversionistas haciendo exactamente lo opuesto: MANTENER A LOS HABITANTES DEL MUNDO IGNORANTES DE UNA INFORMACION VITAL PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES DE LA ACTUALIDAD

    Seguirá.

    octubre 27, 2007 en 9:28 pm

  50. Algo

    9ª PARTE

    ¿ SON LAS MUNTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. MATIAS RATH.

    La publicación de mi Programa de 10 puntos. Salud para todos en el año 2020 que se presentó en la cumbre MUNDIAL DE JOHANNESBURGO en Agosto del 2002 fué, efectivamente, un punto de inflexión para la Organización Mundial de la Salud.

    Con más de 100 jefes de estado a quienes se les hizo tomar CONCIENCIA DE LA NATURALEZA FRAUDULENTA DEL NEGOCIO FARMACEUTICO y las ALTERNATIVAS NATURALES PARA LA SALUD comenzó la batalla para RECOBRAR LA OMS y usarla para beneficio de los habitantes del planeta.

    Los paises en vías de desarrollo de Africa, Sudamérica y Asia están dirigiendo esta batalla histórica. Pero que no haya confusiones. LAS FUERZAS DEL CARTEL FAMACEUTICO CONSOLIDADAS EN LA OMS no se darán por vencidas voluntariamente.

    Los intereses que convirtieron la OMS en lo opuesto de lo que debía ser son los mismos intereses que han FORZADO LA GUERRA CONTRA IRAQ Y LA ACTUAL CRISIS INTERNACIONAL.

    Por tanto, la GUERRA POR EL CONTROL DE LA OMS se llevará a cabo con las misma brutalidad que cualquier batalla militar.

    La comparación es válida ya que, después de todo, LAS VICTIMAS EN AMBOS CASOS SON MILLONES DE PERSONAS.

    El resultado de esta batalla por el control de la OMS es seguro: los habitantes del mundo, por su propio bien y por el bien de las GENERACIONES FUTURAS, LA GANARAN y retomarán el control de ese organismo mundial.

    Cuanto tiempo lleve dependerá en última instancia de que se INFORME A LA GENTE DE ESTOS ACONTECIMIENTOS y de que se comunique a sus gobiernos que han de tomar medidas tanto a nivel nacional como internacional.

    Mientras tanto, es esencial que haya ORGANIZACIONES QUE NO SE PUEDAN COMPRAR, SOBORNAR O INFLUENCIAR DE NINGUNA MANERA.

    LA FUNDACION PARA LA SALUD Dr. RATH SE FUNDÓ COMO CONTRIBUCION A ESE PROPOSITO.

    Seguirá.

    octubre 29, 2007 en 8:41 pm

  51. Algo

    10ª PARTE

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. MATIAS RATH.

    El CODEX ALIMENTARIO es una comisión conjunta integrada por personas de la OMS y de la OAA (Organización para la Agricultura y la Alimentación).

    La mitad de sus miembros están relacionados-directa ó indirectamente- con LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. Por eso, a la vez que en ella se trata de numerosas cuestiones relacionadas con la seguridad de los alimentos, la MAYOR PARTE DEL TIEMPO LO DEDICAN,ATENDIENDO A LOS INTERESES DEL CARTEL FARMACEUTICO, a IMPEDIR que se difunda información sobre cómo mejorar la salud de forma natural con VITAMINAS, MINERALES y OTROS NUTRITIENTES ESENCIALES.

    Tras mis descubrimientos sobre la conexión entre la VITAMINA C y las ENFERMEDADES DEL CORAZON, del éxito de mi libro Por qué los animales no tienen infartos y después de que FRACASASE en 1994 su primer intento de ILEGALIZAR LAS TERAPIAS NATURALES EN ESTADOS UNIDOS, las multinacionales farmacéuticas revitalizaron el Codex Alimentario en 1995.

    Desde entonces han dirigido una enérgica campaña para PROTEGER EL NEGOCIO FARMACEUTICO DE LOS MICRONUTRIENTES, eficaces, seguros y no patentables.

    En la actualidad esa comisión se reúne todos los años a PUERTA CERRADA. Su OBJETIVO PRINCIPAL NO CONFESADO ES PROHIBIR todo aquello que tenga que ver con las vitaminas, los minerales y otros nutrientes esenciales para la PREVENCION DE ENFERMEDADES.

    Luego intentarán sin escrúpulos, que esas recomendaciones pasen a la Asamblea General de Naciones Unidades para que se conviertan en LEY VINCULANTE PARA TODOS LOS PAISES MIEMBROS, es decir, PARA TODO EL MUNDO.

    ESE ES, POR LO MENOS, EL PLAN DEL CARTEL FARMACEUTICO.

    Seguirá.

    octubre 31, 2007 en 11:43 am

  52. Algo

    Dirección de:

    LA FUNDACION PARA LA SALUD Dr. RATH.

    http://www.rath-eduserv.com

    Salud para todos.

    octubre 31, 2007 en 11:47 am

  53. anako

    Impresionante la Carta Abierta del Cr. Rath en el enlace que has dejado, Algo.
    Muchisimas gracias por abrirnos aún más los ojos.

    Y no olvidéis que detrás de las grandes potencias farmacológicas hay nombres y clanes de gran peso en la política mundial. Que dominan también áreas realcionadas con el petróleo, la política estadounidense,…
    Y son lobos absolutamente despiadados, aunque pretendan vestir de cordero con sus Fundaciones y Centros de Investigación sobre la “Salud”.

    octubre 31, 2007 en 1:34 pm

  54. Algo

    ¿CURA PARA EL SIDA?

    Hay señales claras de que por fin se ha dado con la medicina que el mundo llevaba 22 años esperando contra el virus del SIDA.

    El profesor Victor Anomah Ngu, destacado médico, científico e investigador camerunés ha descubierto una autovacuna terapéutica contra el SIDA a la que ha dado el nombre de “Vanhivax”.

    Y todo indica que funciona. Hecho notable con respecto al Vanivax es que al contrario que la vacuna corriente, que es meramente preventiva, es que es curativa.

    Solo basta con buscar en google la palabra “Vanhivax” y te vas a enterar de que esta noticia fue publicada por “African New” el 22 de enero de 2007, también podrás ver comentarios de personas que han llamado a la SEDE principal de donde proviene el tratamiento, y alli le han informado que el tratamiento funciona, pero como a LAS GRANDES FARMACEUTICAS NO LES INTERESA no han podido conseguir la patente.

    Ahora yo les pregunto: ¿Por que las grandes farmaceuticas no quieren que el sida se cure?

    http://www.rebelion.org/africa/camerun220103.htm

    Salud para todos.

    noviembre 2, 2007 en 10:47 am

  55. jes

    Posiblemente , para reduciar drasticamente la población (Informe Kissinger. – En documentos tv :”el equilibrio del mundo” se decia ,además sin ninguna retorica,secamente,haciendo incapié en el hecho,que tras la aparición del sida la población africana se habia reducido notablemente….)
    Y como viene ocurriendo,las respuestas son tan terrorificas que uno no quiere creerlo.

    Apreciado Algo :esta es mi opinion (e interesantisimo el enlace de la fundación dr.Rath)

    Saludos a todos

    noviembre 4, 2007 en 12:01 pm

  56. rudolfganz

    Es mentira q se quiera reducir la población mundial. Eso no concuerda con las políticas lideres. Hay q hacer uso de la matemática y la lógica y se darán cuenta. Lo q se busca es el control y mientras mas sean los controlados es mejor. Hay espacio y alimento de sobra en este planeta, sino no destruirían deliberada y estrategicamente las fuentes vitales con el objetivo de monopolizar. El objetivo es la venta de: la luz solar, el aire y el agua. Ya se venden el sexo, los alimentos, las vacaciones, etc. q hoy son inalcanzables sin dinero y posición social, cuando antes eran cosa gratuita un regalo de la naturaleza.
    Es CONTROL a base del miedo.
    menos gente = menos control
    Mientras mas + + + + + gente atemorizada y dependiente = mas + + + + + control en contra de “guerrillas” o personas q busquen libertad. Es como un escudo de carne q mata por temor a lo q se le enseno a temer (a la libertad), osea a quienes se les apunte con el dedo perseguidor en los medios. Son mercenarios urbanos desinformados los q viven en la matriz y mientras mas de ellos exista y mas dependientes sean, mas poderosa es la matrix en número. Si se elimina a los africanos, porqué se multiplica a los latinos? Parece ser q en África vive mucha gente fuera de la matrix!!!!

    noviembre 4, 2007 en 1:43 pm

  57. DSK

    Si las farmacéuticas curasen las enfermedades, en vez de mantenerlas, no habría farmacéuticas. Y todos sabemos que es quizás una de las economías más importantes que existen, si no la más, junto con la militar.

    Un saludo

    noviembre 4, 2007 en 4:04 pm

  58. jes

    Es muy interesante lo que decis.
    Desde luego que en Africa vive mucha gente fuera de la matrix,todos. Pero lo realmente atroz es lo que se les obliga a soportar,cualquiera que sea el porqué(aunque bien importante es dilucidarlo) y causa de semejante trato.
    Si algo hay real es el dolor.

    Y tambien es cierto que se les acabaria el negocio si las enfermedades se curasen . Quizás, una prueba de esta realidad paralela en la que nosotros si vivimos,sea lo que nos cuesta (a mi me cuesta,no debería generalizar) conseguir que los arboles no nos impidan ver el bosque.

    Ssludos a todos

    noviembre 4, 2007 en 10:21 pm

  59. Muy buen análisis rudolfganz.

    A más mentes controladas, más control de la disidencia.Como un virus mental que se contagia de unos a otros hasta acabar con La Razón.
    Quizás por eso la estupidez humana va creciendo con el paso de los siglos y nuestros estupidizadores puede que tengan muuucho tiempo para sentarse y esperar su botín de seguidores narcotizados por el consenso másivo prefabricado.

    noviembre 4, 2007 en 10:42 pm

  60. No pretenden la invasión territorial sino el plagio másivo tanto como les sea necesario,pues lo segundo implica lo primero y lo trasciende.

    Empiezo a entender lo que querían decir los Cassiopeos con “el control de absolutamente todo”.

    noviembre 4, 2007 en 10:46 pm

  61. Existe un relato espeluznante de Robert Silverberg del año 1969 y premio Nébula al mejor relato corto de ese año llamado “Pasajeros”, sobre el tema.

    ISBN: 84-406-4197-4 el libro contiene muchos otros premios Nébula.

    ———

    “Como máximo exponente de Lo mejor de Silverberg figura uno de los pocos premios que se llevó en esta parte de su carrera: el Nebula al mejor relato por “Pasajeros”. Justo galardón que confirma la idea que su autor se ha desenvuelto con igual fortuna en cualquiera de los formatos que ha afrontado. Desde la desolación, la impotencia y la resignación nos habla de unos personajes obligados a pulular por una realidad incierta, acechados por unas extrañas presencias que en cualquier momento pueden tomar control de sus actos y convertirles en meros títeres, sujetos a sus caprichos y dementes juegos. Además es una muestra de las nuevas maneras narrativas a las que se estaba abriendo. Frente al convencionalismo de su estilo anterior, poco a poco empezó a utilizar técnicas menos usuales, como el uso del presente, que le proporciona a “Pasajeros” una mayor inmediatez y a los miedos de su protagonista una inquietante verosimilitud.”

    http://www.nacho.cyberdark.net/Contenido/Narrativa/ResegnasCF/ResegnaLomejordeRobertSilverberg.htm

    noviembre 4, 2007 en 10:59 pm

  62. anako

    “I Think Bayer Corporation is a Very Bad Company” (vídeo 2:08 min)

    noviembre 5, 2007 en 10:02 pm

  63. rudolfganz

    gracias heliopodeluz, por conectar.
    jes, gracias también. Tengo q acotar a tu visión de África lo siguiente: el dolor, temor, desequilibrio y demás ES PARTE DEL PROGRAMA. No hay control sin victima. Mira este enlace q nos proporciono C.B.A.: http://www.paidos.com/klein.asp

    noviembre 6, 2007 en 11:54 am

  64. jes

    Ya le habia echado la vista encima al enlace ,Rudolfganz.Y tomo nota . Que descripción la de John Le Carré :” Apasionado, maravillosamente polémico y terrible como el infierno.”( Aunque desde luego confio en vuestro criterio igua o más)

    Pero lo realmente espantoso es el sufrimiento que todo esto conlleva .Y si es parte del programa ,para estos “ingenieros” -los opacos-solo deseo que ojalá se cumpliera la ley del Karma .

    Saludos y gracias a ti

    noviembre 6, 2007 en 7:49 pm

  65. rudolfganz

    es q esa ley del karma si existe de lo q no hay duda. Lo espantoso es q les vale.

    noviembre 6, 2007 en 10:39 pm

  66. jes

    ¿no hay duda? yo no estoy tan segura rudolfganz
    Como forma de buscar equidad en un mundo donde ya no es posible la justicia (desde que se formaron los estados)se puede decir que es muy eficaz,más que el cielo y el infierno de los cristianos,porque,además de al género humano ,comprende e incluye a todos los seres vivos.

    Parece ser que todas las culturas si tienen en común el animismo.( En muchas comunidades,es el Chamán quién se comunica con los espiritus y tiene la capacidad de curar.) Pero a medida que se fueron creando las castas sacerdotales,que además ya no vivian entre la gente,todo ello quedó en manos de estos “especialistas”.

    Para entender como se formaron las elites quizás habria que ir de pequeños a grandes grupos. Ahora tenemos esta especie de elite global interconectada,que ha multiplicado su efectividad para someternos y manipularnos (y envenenarnos)

    Saludos

    noviembre 8, 2007 en 8:52 am

  67. jes

    Subrayar que en el comentario,como siempre,solo describo mi proceso.Seguro que muchos ya lo habeis sobrepasado.Pues encantada de aprender ,de eso se trata.

    noviembre 8, 2007 en 9:02 am

  68. rudolfganz

    El proceso del que hablas, lo hacemos todos. Es eso lo que me motiva también en gran parte a escribir aquí mis comentarios. Es un reflejo (como espejo del alma) al que podemos dirigir nuestras miradas y reflexionar.

    Como llamarías a los que se reúnen aquí en EPM? Los EPM´s, como los cristianos, NOOOOOOO tienen todos el mismo nivel de conocimiento. Cuando un EPM´s salga por ahí diciendo sus verdades, NOOOOO significa q todos los EPM´s piensan igual. Generalizar desinforma. No todos los cristianos son buenos o malos o informados o desinformados. Muchos q se creen cristianos no lo son. Por eso Jesús se pasaba ensenando en parábolas, pues NO tienen oídos q oyen ni ojos q ven y la única verdad q entienden es la q no se dan cuenta de recibir. A la verdad NO se la deja entrar y se le sierran las puertas. En cambio a la mentira -y mientras mas grande ella- seduce a las personas vagas sin cuestionarla.
    Duda y cuestiona.
    Lo espiritual como algo intimo e individual, fuera de congregaciones q buscan el enriquecimiento y poder. La iglesia en nuestros cuerpos y no en los edificios construidos por nuestras manos.

    noviembre 8, 2007 en 11:22 am

  69. http://brunocardenosa.blogspot.com/2007/09/el-anestesista-maeso-un-cabeza-de-turco.html

    noviembre 9, 2007 en 8:59 pm

  70. anako

    EE.UU.: INVESTIGAN ENSAYOS CONTRA EL SIDA EN NIÑOS ASIGNADOS A HOGARES TEMPORALES

    http://www.boletinfarmacos.org/062005/etica_y_medicamentos.htm

    EE.UU. investiga el uso de niños, acogidos por familias, en ensayos contra el sida, ABC (EE.UU.), 19 de mayo de 2005

    Las autoridades estadounidenses investigan la utilización de niños en régimen de acogimiento familiar en experimentos financiados por el Gobierno Federal diseñados para probar medicamentos contra el sida.

    Las investigaciones fueron realizadas en por lo menos siete estados -Illinois, Luisiana, Maryland, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado y Texas- e incluyó más de cuatro docenas de estudios diferentes.

    Los menores eran desde bebés hasta adolescentes, según entrevistas y registros federales.

    En uno de los estudio, los investigadores reportaron una tasa de muerte “perturbadoramente” más alta entre niños que consumieron mayores dosis de un medicamento.

    noviembre 10, 2007 en 10:17 pm

  71. Algo

    Acerquémosnos un poco más el tema. Empezemos por casa.

    EL EXCESO DE PODER DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA IMPIDE LA UTILIZACION EFICAZ, SEGURA Y EFICIENTE DE LOS MEDICAMENTOS.

    En una reciente editorial de BMJ (Can we tame the monster) Fiona Godlee advierte de las tensiones que rigen las relaciones entre el mundo editorial y la industria farmacéutica.

    El punto de partida es otro editorial de NEJM, sobre la seguridad de rofecobix.

    La revista quería demostrar que no hubo errores en los revisores del estudio y Merck, habiendo tenido enormes pérdidas financieras, necesita proteger su mercado.

    Pero el pulso entre la revista y la compañía farmacéutica, como afirma Godlee, es sólo un sintoma de una profunda enfermedad: UN EXCESO DE PODER DE UNA INDUSTRIA FARMACEUTICA POCO REGULADA, CON UNA ELITE INVESTIGADORA Y UNA INDUSTRIA EDITORA DEPENDIENTE DE ELLA.

    LAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS NO DEBEN ESTAR AUTORIZADAS PARA EVALUAR SUS PROPIOS PRODUCTOS.

    LAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS TIENEN DEMASIADA INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDICA RELACIONADA CON SUS PRODUCTOS.

    Para acceder a más información:

    http://www.observatoriofarmaceutico.com

    EL OBSERVATORIO SOBRE POLITICA FARMACEUTICA Y SALUD TIENE COMO OBJETIVO EL HACER UN SEGUIMIENTO DE LA POLITICA FARMACEUTICA Y SUS DIVERSAS IMPLICACIONES SOBRE LA SALUD, EVALUANDO LA SITUACION ACTUAL DE LA POLITICA FARMACEUTICA Y PROPONIENDO ALTERNATIVAS.

    http://www.fadsp.org

    FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.

    Salud para todos.

    noviembre 17, 2007 en 9:47 pm

  72. Algo

    11ª parte.

    ¿SON LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO?

    Dr. Matías Rath.

    En los últimos años hemos organizado regularmente protestas contra ese plan del cártel farmaceútico, incluidas conferencias científicas, concentraciones y campañas de protesta dirigidas a miembros de la comisión Codex Alimentarius y a los gobiernos que aún la apoyan.

    La víspera de la reunión del Codex Alimentarius que tuvo lugar en Noviembre del 2002 en Berlín, tuvimos una conferencia de expertos en salud de todo el mundo, incluidos sudafricanos.

    Y fué precisamente en esa reunión cuando la delegación oficial de Sudáfrica DESENMASCARO por primera vez la hipocresía existente tras el Codex Alimentarius.

    Para comprender la importancia de este paso se deben entender los siguientes hechos:

    1-Nadie en su sano juicio apoyaría una aprobación por las buenas.

    2-Por tanto, el CARTEL FARMACEUTICO necesitaba proporcionar un pretexto a los políticos todavía indecisos, acerca de los motivos por los cuales debía ilegalizar las terapias naturales.

    3-Como pretexto inventaron la existencia de EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VITAMINAS, LO QUE ES FALSO.

    4-Tales efectos secundarios SOLO EXISTEN EN LA IMAGINACION DE LOS GRUPOS QUE SOSTIENEN LOS INTERESES FARMACEUTICOS y en las mesas de diseño de su maquinaria mundial de relaciones públicas.

    5-LAS VITAMINAS, LOS MINERALES Y LOS AMINOACIDOS ESENCIALES son los bloques de la construcción de la vida y el CUERPO PUEDE ELIMINAR CUALQUIER EXCEDENTE DE ELLOS SIN PROBLEMAS.

    6-Una situación diametralmente OPUESTA A LOS MEDICAMENTOS FARMACEUTICOS SINTETICOS. Precisamente porque los FARMACOS SON SINTETICOS Y NO NATURALES el cuerpo los reconoce y esa es la razón por la que casi todos ellos causan GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS.

    Según la edición del 15 de abril de 1.998 del Journal of the American Medical Association (publicación de la Asociación Médica Americana):

    LOS EFECTOS SECUNDARIOS MORTALES DE LOS MEDICAMENTOS SE HAN CONVERTIDO EN LA CUARTA CAUSA PRINCIPAL DE MUERTE EN EL MUNDO INDUSTRIALIZADO.

    Bueno,pués a pesar de tal evidencia la maquinaria de RELACIONES PUBLICAS FARMACEUTICA intenta manipular a la opinión pública mundial y presionar a los POLITICOS para que aprueben las RECOMENDACIONES SIN ESCRUPULOS DEL CODEX ALIMENTARIS.

    Seguirá

    Salud para todos

    diciembre 10, 2007 en 1:31 pm

  73. Miguel Jara ha aparecido en los informativos de Tele 5 hoy mismo (canal privado de España):

    enero 10, 2008 en 9:26 pm

  74. Noticia remitida por el profesor Cocca desde Argentina:
    Cinco Días
    17/01/2008

    Bruselas/Madrid.-Bruselas declaró ayer la guerra al sector farmacéutico porque, según la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ‘hay algo podrido’. La CE registró por sorpresa varias compañías ante la sospecha de que el sector retrasa deliberadamente la salida de nuevos productos y de versiones genéricas para poder imponer precios abusivos a sus clientes.
    El más estricto secreto rodeó una de las mayores operaciones llevadas a cabo por la dirección general de Competencia de la Comisión Europea en toda su historia. La decisión se tomó en Estrasburgo a media tarde del martes y ‘media hora después’, según una persona cercana al expediente, ‘ya estaban en marcha las inspecciones’.
    ‘Hemos lanzado esta investigación porque los mercados farmacéuticos no están funcionado tan bien como debieran’, explicó ayer Neelie Kroes en una rueda de prensa en Bruselas. La comisaria europea de Competencia justificó la irrupción por sorpresa en las instalaciones de varias farmacéuticas por el hecho de que ‘la información que buscamos puede ser fácilmente ocultada, disimulada o destruida’.
    Al menos cuatro grandes farmas confirmaron ayer que habían recibido la visita de los funcionarios de la CE: GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Sanofi-Aventis y Pfizer. En España, la industria se declaraba bajo shock por la inesperada embestida de la CE, pero ninguna empresa confirmó la visita de los funcionarios comunitarios.
    Kroes aclaró que la elección de las empresas no implica que sean especialmente sospechosas, sino que han sido elegidas para poder obtener pruebas contra todo el sector.
    La CE sospecha que la industria utiliza de manera espuria las normas de patentes y propiedad intelectual para frenar la llegada al mercado de nuevos medicamentos. Y frene a la imagen habitual de enfrentamiento entre las compañías innovadoras y los fabricantes de genéricos, Bruselas teme que bajo manga puede haber una concertación ilegal entre ambos sectores para garantizarse un beneficio respectivamente.
    ‘Algo podrido’
    ‘Los fabricantes de genéricos no entran al mercado tan rápidamente como cabría esperar’, disparó Kroes durante su rueda de prensa. Fuentes de su departamento recuerdan que en EE UU ya se ha demostrado varias veces que en los acuerdos extrajudiciales sobre problemas de patentes los fabricantes de genéricos aceptan retrasar la salida de su producto a cambio de generosas y ocultas compensaciones.
    En Europa, la CE ya multó en 2005 a AstraZeneca con 60 millones de euros por inducir a confusión a las autoridades de varios países para que extendieran el periodo de la patente exclusiva de su medicamento antiúlceras Losec y por retirar en tres países la licencia para las cápsulas de ese medicamento y sustituirla por otra para tabletas, retrasando así la autorización de la versión genérica.
    El año pasado, la CE también inició una investigación similar contra la farmacéutica Boehringer. En este caso la presunta infracción atañe a un medicamento para enfermedades crónicas pulmonares.
    ‘¿No será que hay algo podrido en el sector?’, se preguntaba ayer Kroes. ‘Vamos a averiguarlo’.Kroes: ‘Con los registros arranca una amplia investigación
    “Los registros de hoy por ayer son sólo el comienzo de una amplia investigación’, advirtió ayer la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. Por primera vez, su departamento escruta a todo un sector sin previo aviso. Las pesquisas más recientes, sobre el mercado financiero y el energético, fueron anunciadas con antelación y la información se solicitó por escrito a las compañías elegidas. ‘Hemos aprendido que cuando la industria está sobre aviso, mucha información sensible ya no aparece’, señala la CE. Bruselas confía en haber obtenido esta vez información suficiente para verificar la legalidad de los acuerdos en el sector farmacéutico sobre patentes y el recurso a estrategias ilegales para frenar la salida de genéricos. En otoño de este año se sabrán los primeros resultados. La industria española se desmarca del proceso.
    Las farmacéuticas españolas dieron ‘la bienvenida a cualquier actuación de la UE que sirva para mejorar la competencia del sector’, explica el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés. Sin embargo, apunta que la investigación ‘no tiene relación con el sector español’, ya que aquí ‘no pueden darse los pactos con los genéricos porque hay demasiadas empresas que operan’. ‘El problema es que los genéricos entran en España cuando la patente sigue estando protegida en Europa, por los diferentes derechos de propiedad intelectual’, señala. Por su parte, el presidente de la patronal española de genéricos Aeseg, Ángel Pérez de Ayala, estimó ‘oportuno y necesario que se tomen medidas correctoras’ si existen ‘prácticas anticompetitivas en el sector que estén retrasando la salida de los genéricos’

    enero 17, 2008 en 4:35 pm

  75. ¿Qué comemos?

    Descripción de los E- … que aparecen en la composición de muchos alimentos.

    http://consumeycalla.wordpress.com/2008/01/14/¿que-comemos/

    http://consumeycalla.wordpress.com/2008/01/14/%c2%bfque-comemos/#more-160

    enero 18, 2008 en 12:45 pm

  76. Algo

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080821/53524285440.html

    EL PELIGRO DE LOS TRANSGÉNICOS”
    A las multinacionales farmacéuticas les interesa mantener la sociedad medio enferma”
    El activista antitransgénicos denuncia que España sea uno de los países con más cultivos transgénicos del mundo.

    Josep Pàmies es de los pocos agriculturos catalanes que aún pueden presumir de tener cultivos ecológicos, libres de transgénicos y químicos. Es miembro de la campaña “Somos lo que sembramos”, que acaba de recoger más de 100.000 firmas para una Catalunya libre de transgénicos. Pàmies asegura que el slogan de la campaña es porque ya no somos lo que comemos si antes no sabemos que hemos sembrado. “Hoy en día no sólo se modifica la alimentación después de cosecharla sino que se modifica la semilla, el origen.”

    Aragón es la región con más hectáreas de cultivo transgénicos de todo Europa. Le sigue Catalunya. La tercera región serían los 24 países de la Unión Europea juntos.

    Comentario: La entrevista sigue y es muy interesante.
    Salud para todos.

    agosto 21, 2008 en 6:40 pm

  77. anako

    Algo, Pamiés da conferencias muy muy interesantes.
    Tuve ocasión de asistir a una en un pueblito del Solsonés. Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas.

    http://www.joseppamies.wordpress.com

    http://www.pamieshorticoles.com

    El trabajo que está haciendo es fantástico. De concienciación e información. Del público en general y de los agricultores en particular.
    Tengo una plantita con la que obsequiaba en una de sus conferencias. La estevia. La cuido como el auténtico tesoro que es. En su blog ofrece información sobre ella y sobre cómo grandes corporaciones como Coca-cola han patentado muchos de sus componentes.
    Es otro tema que tengo en el tintero y que me gustaría desarrollar en breve.

    Lo dicho, si tienes ocasión -por proximidad- no te lo pierdas.

    agosto 21, 2008 en 7:14 pm

  78. anako

    Bayer pagará 75,2 millones para cerrar una investigación por sobornos a distribuidores – Miguel Jara

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77575

    diciembre 16, 2008 en 8:39 am

  79. Ruben

    Bayer pagará 75,2 millones para cerrar una investigación por sobornos a distribuidores:

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6965

    diciembre 16, 2008 en 11:48 am

  80. ptolemaeus

    Pzifer compra a su rival Wyeth.

    La mayor compañía farmacéutica del mundo, la estadounidense Pfizer, comprará su competidor Wyeth por 68.000 millones de dólares (52.530 millones de euros), en una de las mayores operaciones de los últimos años y la más importante desde el estallido de la crisis financiera.

    enero 27, 2009 en 7:21 am

  81. Ruben

    FRAUDES MÉDICOS: VIH y VPH.
    .
    .
    Documentos TV – “SIDA. La Duda”:

    .

    http://videosreplantearsida.blogspot.com/

    .
    TV Azteca – “SIDA:Toda la verdad”:
    Documental de investigación emitido en TV Azteca, en el cual se abordan opiniones en contra de la oficialidad actual sobre el VIH.
    .

    .
    .
    TV Azteca – “Derecho a Réplica”:
    Los científicos que apoyan la versión oficial del VIH/SIDA fueron invitados a refutar la opinión y argumentos de los disidentes. VERGONZOSAMENTE, no cumplieron con el acuerdo acordado de debatir al final del programa con los disidentes y se fueron del estudio!
    .

    .
    .
    Charla de VACUNA VPH (virus del papiloma humano)-(CASTELLANO):
    .
    Conferencia del presidente de la Liga para la libertad de vacunación, Dr. Xavier Uriarte, sobre la vacuna del virus del papiloma humano. vacunacionlibre.org Su utilidad ( o inutilidad ), origen de la vacuna, qué intereses hay en la campaña orquestada para su administración masiva, engaños de la campaña por las autoridades, efectos de la vacuna, la presencia de aluminio, cómo sanidad se lava las manos, qué coste tiene, la falta de espíritu crítico de la gente…JUZGUEN USTEDES MISMOS, ES MUY IMPORTANTE ESTAR ¡ALERTA! Comenta otra visión que no nos han dado las autoridades sanitarias, ni los medios de comunicación. ¡MUY INTERESANTE!
    .

    .
    Versión original en catalán:

    .
    Más videos en http://www.vimeo.com/mizar
    Más información: http://www.vacunacionlibre.org

    enero 27, 2009 en 8:39 am

  82. alicia

    en octubre me vacuné de la gripe en malaga españa y desde entonces tengo catarro,disnea de esfuerzo,dificultades para respirar y dormir o dormir sin parar a menos que alguien me ayude a “volver”.Me atiborraron a antibióticos y sigo igual.a veces creo que se me escapa la vida en la radiografía no sale nada malo ¿que me inyectaron’la reacción fué a las 48 hs.más vale tengo “congelamiento” y temperaturas de 35.2 a 37.5 promedio.Me hicieron un estudio de la unidad del sueño pero los resultados los dan a fines de abril del 2009 (y eso que pusieron prioridad 1)Tengo diabetes LL ( aunque no me han hecho controles muy exahustivos para medicarme sin más e hipotiroidismo y ya estoy harta de pastillas.¿podré intentar la autocura?tengo 64 años pero siempre he llevado una vida resana.no bebí ni fumé jamás.Ahora me dicen que tengo hipertensión,colesterol,etc.
    y que bueno….mucho no puedo pedir.¿como puedo reforzar mis defensas para luchar con estos síntomas que no aciertan a curar.
    Muchos años de mi vida los dediqué a ayudar a gente humilde y a animales abandonados y a veces con amor y buena comida levanté moribundos.¿cómo recuperar esa fuerza en mi cuerpo?si pueden ayudarme….o por lo menos que mi comentario sirva para otros.

    febrero 14, 2009 en 1:14 am

  83. Alicia, sentimos mucho lo ocurrido contigo. Nosotros no somos expertos en este tema. Podemos recomendarte el sitio de un agricultor catalán que cultiva una planta, la ESTEVIA, que da muy buenos resultados en diabéticos e hipertensos.
    Hemos tenido la suerte de asistir a dos de sus conferencias y al primer encuentro de diabéticos e hipertensos usuarios de la planta. Sus comentarios, sus experiencias parecían realmente positivas.

    Puedes encontrar información sobre el tema y la manera de contactar en:

    http://www.joseppamies.wordpress.com

    En un lugar próximo a donde Josep cultiva esta planta, obtienen extracto: GLYCOSTEVIA-EP (no autorizado como alimento nuevo en la Unión Europea: demasiados intereses económicos).
    Puede utilizarse como simple edulcorante natural (nosotros, aún no padeciendo diabetes, lo hacemos), aunque mantiene sus propiedades medicinales originales.
    Puedes leer sobre esto en:

    http://www.anagalide.com

    Te animamos a contactar con Josep Pàmies, un hombre magnífico que seguro te orienta sobre dónde encontrar la planta y cómo utilizarla. En su blog encontrarás la información referente a sus propiedades y uso.

    Un abrazo y ánimo.

    febrero 14, 2009 en 10:11 am

  84. La Dulce Revolución de la Stevia.

    (la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales)

    La Dulce Revolución es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupará a todas aquellas personas que quieran compartir sus experiencias positivas con plantas medicinales y terapias naturales no agresivas.

    La Stevia Rebaudiana da nombre a la Dulce Revolución, por su sana dulzura y por las propiedades medicinales que tiene, ocultadas por intereses económicos inconfesables.

    La Stevia solo será la punta de lanza que permitirá abrir la brecha que hará posible la recuperación de los conocimientos populares en el uso de las plantas medicinales en general y demás terapias naturales.

    MOTIVOS PARA INICIAR ESTA DULCE REVOLUCIÓN

    1º Impedir el crimen organizado de la Mafia Farmacéutica, ya que a pesar de que la “ciencia farmacéutica” avanza a pasos agigantados, no sirve para detener el crecimiento alarmante de nuevas y viejas enfermedades crónicas como , Diabetes , Cáncer , Sida, Alergias , Hipertensión , Cardiopatías, Fibriomialgia , Malaria, Dengue, Chagas, etc.
    Por desgracia el negocio farmacéutico está basado en cronificar la enfermedad en vez de procurar salud para la Humanidad.
    Richard J. Roberts premio Novel de Medicina así lo asegura en esta entrevista

    http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/10/18/el-farmaco-cura-es-rentable

    O Teresa Forcades , monja benedictina i Doctora en medicina interna, en su libro

    http://www.fespinal.com/espinal/llib/es141.pdf

    2º Impedir que se pierdan los conocimientos populares de autocuración natural que muchas generaciones anteriores han experimentado.

    3º Evitar el colapso económico del Sistema Sanitario Público, provocado por el parasitismo de la Industria Farmacéutica, estimulando a la Sociedad a la adopción de una alimentación sana , equilibrada y ecológica como primera medida de prevención de enfermedades y a interesarse por el conocimiento de terapias naturales de bajo coste.

    OBJETIVOS

    La Dulce Revolución pretende recuperar el instinto de autocuración que la mayor parte de animales aún conservan y que los humanos hemos perdido deslumbrados por los remedios industriales farmacéuticos.

    Pretendemos estimular la solidaridad de aquellas personas que con enfermedades graves, desahuciadas o no por la medicina “oficial”, han recuperado la salud con terapias naturales.Su testimonio NO anónimo dentro de la Web o en actos donde quieran participar , serán testimonios no interesados , creíbles e imprescindibles para muchas personas de su entorno, que necesitan conocer estas experiencias para resolver su enfermedad.

    Pretendemos también estimular a la Sociedad a auto cultivar en balcones o jardines de salud las plantas medicinales necesarias como botiquín de primeros auxilios, antes de caer en el uso de muchos medicamentos farmacéuticos que solo están creados para cronificar enfermedades.

    Los primeros pasos ya se están haciendo. A pesar de que la pagina Web aún no está operativa, están ya reservados los dominios de internet: http://www.dulcerevolucion.com
    i http://www.dolçarevolucio.cat .
    Los estatutos de la Asociación ya están presentados en el registro correspondiente y pensamos iniciar la extensión de la Red de cultivadores de Stevia y otras plantas medicinales a primeros de Mayo por todo el Estado Español.
    El día 4 de Abril a las 4 de la tarde se celebrara el encuentro-debate para presentar la Dulce Revolución, donde todo el mundo está invitado a participar y a aportar sugerencias o conocimientos.

    El acto tendrá lugar en Lleida en la Escuela de Hosteleria y Turismo.

    Dentro de su Web http://www.xtec.cat/centres/c5006720/ encontraran en el apartado “localización” el plano de situación de la Escuela.

    Para prever el número de personas que asistirán al acto de presentación de la Dulce Revolución, os agradeceríamos que hicierais un correo a Carles Esquerda cesquerda@yahoo.es

    Por si queréis aprovechar el viaje, coincide esta presentación con una Feria ecológica de primer orden http://www.firanatura.ipcena.org/index.b.php

    http://joseppamies.wordpress.com/2009/03/01/la-dulce-revolucion-de-la-stevia/

    marzo 1, 2009 en 11:43 pm

  85. Bichaco

    Sobre la nueva medicina germánica. Quizas os parezca una tonteria pero esta medicina deja mucho que pensar. Os dejo algunos enlaces por si quereis mas información .

    http://free-news.org/index03-pag.htm

    http://www.germannewmedicine.ca/documents/bienvenido.html

    Salud
    Bichaco

    marzo 16, 2009 en 5:27 pm

  86. anako

    Acabo de recibir este mail. ¿Será verdad que también la homeopatía peligra?

    ¡Esto es muy importante!

    Hola

    Os escribo porque en España, nuevamente, se está produciendo otro ataque a
    las medicinas complementarias, y en esta ocasión es la HOMEOPATÍA.

    Lo que está sucediendo es que el Ministerio de Sanidad (por interés de las
    multinacionales farmacéuticas) va a publicar una Orden Ministerial que, de
    forma casi segura, acabará con la homeopatía en este país.

    El modo de hacerlo es cobrar unas tasas muy elevadas para cada remedio
    homeopático que existe, de tal modo que, al no poder pagarlo los
    laboratorios que los fabrican (tendrían que pagar varios cientos de millones
    de euros) desaparecerían de las farmacias ( que es donde se vende la
    homeopatía).
    Una vez más, la industria farmacéutica, no puede soportar ver cómo deja de
    ingresar millones de euros porque la gente se trate con otras medicinas
    igual o más eficaces y sin apenas efectos secundarios.

    Por todo ello, pido vuestra colaboración con la campaña de firmas que los
    profesionales del sector han iniciado en la página
    http://www.homeopatia-si.es

    En ella podreís además, ver la Orden Ministerial que quieren sacar y las
    alegaciones que se presentan contra esa ley.

    Por la gravedad del asunto, OS RUEGO QUE LO PASÉIS A TODOS VUESTROS
    CONTACTOS. Cuantas más firmas, más presión podremos hacer.

    Gracias!!

    abril 2, 2009 en 4:23 pm

  87. Pingback: Información básica sobre la Gripe A « Misterios de la Astrofísica.

  88. Pingback: TERESA FORCADES: UNA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  89. Despidos masivos por fusión…
    Pfizer confirma creación de monopolio farmacéutico

    La empresa estadounidense Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, anunció ayer que recibió el aprobado de las autoridades reguladoras de comercio en Estados Unidos y Canadá para completar la compra de la empresa Wyeth.

    La compañía precisó que ha recibido vía libre de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y de la Oficina canadiense de la Competencia para cerrar una transacción que anunció el 26 de enero pasado, valorada en 68.000 millones de dólares y que constituía la mayor adquisición en ese sector en casi una década.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93874

    “Compra cuando corre sangre por las calles”…
    ¿Quién dijo que hay crisis?

    octubre 25, 2009 en 9:44 pm

  90. Kraft Foods, corporación basada en Illinois, tuvo un 11% de incremento en sus ganancias totales ($827 millones de dólares) en el segundo trimestre del 2009.(2) ConAgra, la gigantesca corporación de comida de Omaha, recientemente anunció que las ganancias de su departamento de comida para el consumidor, “saltaron 34% a $250 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal del 2010”. (3) La texana Exxon-Mobil tuvo en ganancias para el 2008, $45.22 mil millones de dólares, lo que constituye “la cantidad más alta que haya registrado cualquier empresa en el mundo que cotiza en el mercado de valores”. (4)

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93897

    Vuelvo a preguntar: ¿crisis?

    octubre 25, 2009 en 9:47 pm

  91. Algo

    http://www.publico.es/ciencias/269522/pfizer/manipulo/resultados/ensayos/clinicos

    Pfizer manipuló los resultados de ensayos clínicos.

    Un informe halla irregularidades en ocho estudios pagados por la empresa.

    Copio un párrafo….

    La farmacéutica Pfizer manipuló los resultados de sus ensayos clínicos para intentar mejorarlos. Así lo mantiene un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, que denuncia que la compañía cambió los objetivos iniciales de ocho estudios para incluir otros que resultaban más beneficiosos para su medicamento contra la epilepsia Neurontin. Los ensayos, publicados en prestigiosas revistas clínicas, se hicieron para demostrar la efectividad de Neurontin contra dolencias para las que no fue aprobado, como la migraña o el trastorno bipolar.

    Comentario: Lo que para unos, cada vez menos, es un remedio para su enfermedad, para Ellos sólo es una fuente de ingresos y algo más.

    Salud para todos.

    noviembre 14, 2009 en 6:38 pm

  92. Algo

    http://www.publico.es/ciencias/274048/sida/medicamente/efecyos/secundarios.

    La OMS pide retirar el fármaco más utilizado contra el sida por sus efectos secundarios

    El stavudine provoca debilidad crónica, desórdenes nerviosos y pérdida de masa corporal. La mitad de los enfermos lo utiliza

    diciembre 1, 2009 en 12:23 am

  93. YASMINELLE, anticonceptivo de Bayer que puede provocar diabetes

    He decidido publicar este artículo después de que dos mujeres jóvenes pasaran por mi casa a buscar Stevia para controlar su diabetes tipo 1 insulinodependiente , las dos mujeres me explicaron que desde que tomaron el anticonceptivo de Bayer , casualidad o no, desarrollaron esta enfermedad.

    He investigado el tema y con sorpresa he podido observar que no solo puede provocar diabetes, sino decenas de otras enfermedades.

    Vean en el siguiente enlace del Ministerio de Salud las múltiples contraindicaciones y como tienen el cinismo de permitir su venta y en cambio prohibir un tesoro de la naturaleza como es la Stevia

    http://www.kjellsmaling.no/anticonceptivos/YASMINELLE.pdf

    Una vez mas lo que puede curar no es negocio y lo que puede enfermar esta bendecido por nuestras incompetentes o vendidas Administraciones.

    http://joseppamies.wordpress.com/2009/12/14/yasminelle-anticonceptivo-de-bayer-que-puede-provocar-diabetes/

    diciembre 18, 2009 en 9:04 am

  94. LUIS RUBIO SANCHEZ

    SOY TERAPEUTA MULTIDISCILINAR EN MEDICINA NATURAL Y ESTOY AL CORRIENTE DE TODOS LOS DESMANES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA QUE COMO DICE EN DR. MATIAS RAFT DEL CUAL SOY UN GRAN ADMIRADOR POR SU VALENTIA EN DENUNCIAR A LA INDUSTRIA FARMACEEUTICA EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, MAS DE 30 MILLONES DE PERSONAS MUERES EN EL MUNDO ANUALMENTE, CON RECETA MEDICA. UN DESPROPOSITO TAN ENEORME QUE ESPERO QUE LOS SERES HUMANOS PRONTO EMPIECEN A DESPERTAR DE ESE SUEÑO DE DESINFORMACION QUE QUE PROVOCA TANTAS MUERTES A LA MAYORIA DE LOS ENFERMOS,INCLUYENDO PADRES,HERMANOS, HIJOS Y DEMAS FAMILIARES, QUE DE UNA FORMA VIL Y APROVECHANDOSE DE SU DESCONOCIMIENTO,MATAN SIN ESCRUPULOS LENTAMENTE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS,CONVIRTIENDO UN TRASTORNO DE SALUD VANAL, EN UNA ENFERMEDAD CRONICA O UNA ENFERMEDAD MAS GRAVE E INCLUSO DEGENERATIVA QUE ACABA MATANDOLA DESPUES DE RECIBIR DURANTE MESES O AÑOS MEDICAMENTOS VENENOSOS QUE ENVENENAN,DESTRUYEN Y FINALMENTE MATAN HACIENDO SUFRIR AL PROPIO ENFERMO,A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
    TODO ES DEMASIADO SANGRANTE PARA NO TENERLO EN CUENTA,Y LO MAS HORRIBLE ES QUE LA IGNORANCIA DE LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS CON RESPECTO A LA SALUD HACE TODABIA MAS DIFICIL PALIAR EL PROBLEMA. LA ULTIMA NOTICIA QUE TENGO ES QUE YA HAN MUERTO 76 NIÑAS ADOLESCENTES Y MAS DE 18.000 ESTAN AFECTADAS,ALGUNA GRAVEMENTE, DESPUES DE HABERLES PUESTO LA VACUNA DEL -VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO-,PERO LO MAS DETESTABLE ES,QUE LOS MEDICOS DICEN QUE SON MAS LOS BENEFICIOS QUE LOS DAÑOS.DEPRIMENTE,ABSURDO,INCONCEBIBLE Y TODAS LAS PALABRAS DETESTABLES QUE SE PUEDAN DECIR EN CONTRA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y TAMBIEN,PARA TODOS AQUELLOS QUE SAIENDO QUE ENVENENA Y MATAN SIGUEN MIRANDO HACIA OTRO LADO.TODOS AQUELLOS QUE LEAN TODA LA INFORMACION QUE AQUI SE MANIFIESTAN SON TAN CIERTAS COMO LA LUZ QUE NOS ALUMBRA TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA. AMIGOS ABRIR LOS OJOS,LOS OIDOS Y VUESTRA INTELIGENCIA Y ENTENDER QUE UN PRODUCTO QUIMICO,NINGUNO EN ABSOLUTO, NUNCA PUEDE SER BUENO PARA UN CUERPO ORGANICO,NUESTRO SISTEMA INMUNE,EN CUANTO LO DETECTA TRABALA PARA QUITARSELO DE ENCIMA POR QUE SABE QUE ES UN VENENO.¡NO LO OLVIDEIS!

    agosto 1, 2010 en 11:13 am

  95. LUIS RUBIO SANCHEZ

    SALUDOS CORDIALES A TODOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA INFORMAR Y AYUDAR A TODOS AQUELLOS QUE NOS QUIERAN LEER Y ESCUCHAR YA QUE SON MUCHAS LAS VOCES QUE SE ESCUCHAN ADVIRTIENDO EL PELIGRO QUE TIENEN TODOS LOS DESINFORMADOS. EL SABER Y EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES.ESTAS PALABRAS VAN ESPECIALMENTE DIRIGIDAS A TODOS AQUELLOS JOVENES QUE SON EL FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES. NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE,VA A PREOCUPARSE DE VUSTRA SALUD BIOLOGICA,PSIQUIFA Y FISICA,SOLO VOSOTROS LO PODEIS HACER. SI LO PENSAIS BIEN POCO SE ESTA HACIENDO PARA EVITAR QUE OS EMBORRACHEIS,OS DROGUEIS,FUMEIS Y DESCANSEIS LO SUFICIENTE LOS FINES DE SEMANA Y,POR ESA RAZON,UNA MEDIA DE 20 JOVENES ADULTOS,MUEREN LOS FINES DE SEMANA EN ACCIDENTES DE TRAFICO Y ASESINATOS.¿PERO CUANTOS ESTAN ENFERMENDO? MUCHOS, Y SOBRE TODO,DE ENFERMEDADES MENTALES,HEPATICAS Y RENALES, PERO TAMBIEN,DEGENERATIVAS.NO OLVIDAR, QUE LA SALUD ES (EL MEJOR TESORO) QUE SE PUEDE TENER EN LA VIDA. SI NO QUEREIS QUE NADIE OS CONTROLE CONTROLAROS VOSOTROS MISMOS.NO OS DEGEIS COLOCAR NINGUN CHIP EN VUESTRO CUERPO O SEREIS CONTROLADOS MAS BIEN PARA LO MALO QUE PARA LO BUENO.

    agosto 1, 2010 en 11:36 am

  96. anako

    “¡Europa, no toques nuestros medicamentos!”

    La Comisión Europea (CE) continúa estos días con las negociaciones sobre un acuerdo comercial con la India. Las últimas noticias sobre como se desarrollan no invitan al optimismo. Mientras India produce medicamentos genéricos a precios baratos, Europa trabaja al dictado de los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas para cerrar la puerta a todo lo relacionado con su producción, registro y transporte.

    El problema es que millones de personas en países en vías de desarrollo dependen de medicamentos genéricos asequibles para seguir con vida. Más del 80% de los medicamentos usados por organizaciones humanitarias para tratar el VIH/sida en estos países se producen en la India. Un estudio reciente determinó que hasta el 90% de algunos de los medicamentos para tratar el SIDA comprados por los donantes internacionales en 2008 –incluyendo los gobiernos europeos– procedían de productores genéricos indios.

    Como os comenté en anteriores post, según las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud de los14,5 millones de personas con VIH que necesitan tratamiento médico urgente para sobrevivir tan solo 4 millones lo reciben en la actualidad. Uno de cada cuatro en números redondos.

    A esto debemos añadir la crisis de financiación del Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que tras la conferencia de donantes celebrada el pasado 5 de octubre, recaudó 8.000 millones de dólares menos de los necesarios para proseguir en su lucha por conseguir el acceso universal al tratamiento para el VIH. En este escenario, cerrar la fuente de suministro de medicamentos asequibles sería devastador para los millones de personas que están a la espera de recibir tratamiento.

    Las condiciones que la UE están tratando de imponer a la India para la firma del acuerdo de libre comercio, es sólo uno de los muchos ataques contra los medicamentos genéricos que está llevando a cabo la CE. A través de otros acuerdos comerciales bilaterales, y estableciendo exigencias en materia de propiedad intelectual mucho más estrictas de lo que requiere el derecho internacional, Europa está amenazando la producción de medicamentos seguros, efectivos y asequibles destinados a aquellos que no tienen otra esperanza. Mientras tanto bajo las leyes aduaneras de la UE, los medicamentos genéricos en tránsito destinados al mundo en desarrollo están siendo retenidos en los puertos europeos, poniendo en peligro la vida de los pacientes a los que iban dirigidos.

    ¿ Bajo que autoridad moral se impide la llegada de esos medicamentos a sus destinatarios ? ¿ Hasta cuando los intereses comerciales de unos pocos se van a anteponer a la vida y la salud de millones de personas en buena parte del mundo ?

    Te animo a que colabores en esta campaña diciéndole a Karel De Gucht, Comisario de Comercio de la Unión Europea, que quite sus manos de nuestras medicinas.

    http://msf.periodismohumano.com/2010/10/19/%E2%80%9C%C2%A1europa-no-toques-nuestros-medicamentos%E2%80%9D/

    octubre 21, 2010 en 2:03 pm

  97. La FDA calcula que entre 1999 y 2006 se produjeron de 41.000 a 205.000 problemas graves de corazón atribuibles a la rosiglitazona sólo en EEUU

    Aprobado en 1999 para tratar la hiperglucemia en la diabetes tipo 2, Avandia se convirtió en pocos años en un fármaco superventas, mantenido en el mercado por la FDA a pesar del riesgo demostrado de que provocaba infartos. Ahora, a tan sólo 2 años de que expire su patente, la responsabilidad del laboratorio GSK en miles de muertes por infarto de miocardio puede acabar sirviendo tan sólo de moneda de cambio para reformar la Agencia Norteamericana del Medicamento, la FDA.

    http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=10361#

    octubre 28, 2010 en 6:48 pm

  98. Pingback: Maxisterio crítico (unha nova forma de ensinar) « Falo de Redondela

  99. Los precios de los medicamentos es uno de los principales factores que contribuyen a los crecientes costos del cuidado de la salud en en el mundo. Unas cuantas compañías han tratado de mantener los precios bajos. Por ejemplo, Merck inicialmente fijó un precio anual para su inhibidor de la proteasa indinavir miles de dólares por debajo del precio de los medicamentos de la competencia. Otros no han sido unos ciudadanos tan responsables, fijando precios cada vez más altos para sus nuevos medicamentos y subiendo repetidamente los precios de los viejos medicamentos tratando así de obtener mayores utilidades.

    mayo 31, 2011 en 4:39 pm

  100. Pingback: INDUSTRIA FARMACÉUTICA: FÁRMACOS, VACUNAS… LINKS DE VÍDEOS Y ARTÍCULOS | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS.

  101. “Premio Nobel de química denunció que las farmacéuticas no quieren curar a la gente”
    *
    *
    29/08/2011 Aimee Rice
    BWN Patagonia »

    El norteamericano Thomas Steitz aseveró que “gran parte de la industria farmacéutica (Big-Pharma) cerró vitales investigaciones sobre antibióticos porque los antibióticos son medicamentos que curan a la gente”. Thomas Steitz es premio Nobel de Química del año 2009, y realizó la denuncia en España, Madrid, el (viernes) 26 de este mes. Asegurando que los laboratorios farmacéuticos no llevan a cabo investigaciones sobre antibióticos eficientes porque “no quieren que la gente se cure”. Y lo hacen en virtud del beneficio económico. Para Thomas Steitz la industria farmacéutica considera un buen negocio que las enfermedades sean crónicas y requieran medicamentos para “toda la vida”. Steitz, denunció que “la mayoría de los grandes laboratorios y la industria farmacéutica en su conjunto, cerraron sus estudios sobre antibióticos porque los antibióticos curan a las personas”…

    Steitz no es un “conspirador paranoico”, el científico es Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale y premio Nobel de Química…

    La persecución del éxito financiero y la falta de escrúpulos han corrompido la ciencia.
    Naciones responsables podrían solucionar el problema.

    En la actualidad, acorde al Dr. Steitz, la creación de nuevos y efectivos antibióticos son “apenas un sueño, o una lejana esperanza, hasta que alguien se digne a financiar el trabajo”…

    .. Completo, akí .. »
    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26046 »

    septiembre 1, 2011 en 10:13 pm

  102. Felipe

    Teresa Forcades, valiente mujer. Difícil conciliar con todas las posturas y criterios, incluso dentro de la Iglesia Católica; conservadores, progresistas, de derecha e izquierda. ¿Cuál escándalo?, antes que creyentes, monjas o curas, son humanos. Hay quienes se rasgan las vestiduras por defender dogmas, teologías, ideologías, pero son indolentes ante el dolor, la miseria y la pobreza de aquellos que tienen otras creencias o no las tienen. Hay católicos que se han vuelto tan CATÓLICOS que han dejado de ser cristianos humanos. El proyecto antiguo fue hacer del hombre un creyente cristiano. La tarea de hoy, el proyecto cristiano de hoy, de nuestra Iglesia Católica, es humanizar al mundo cristiano. ¡Escándalo!, si, humanizar, si no vean como hay cristianos que enmudecen ante los moribundos en el cuerno de África, cristianos que avalan y aplauden los “bombardeos humanitarios” de la OTAN, muerte de civiles y violaciones sistemáticas de los derechos humanos, el campo de concentración del Sionismo contra los humillados palestinos. Cristianos que admiran la “creatividad” de la industria militar de los perros de la guerra del Pentágono. Cristianos que desprecian a ciertas etnias, culturas y religiones. Ante estas posturas, dónde queda el Amor de estos cristianos? Si, cristianos con amor pero selectivo y sectario. Si Jesús volviese, estos cristianos deshumanizados, lo volvería a crucificar. Teresa Forcades, una valiente mujer creyente en el SER HUMANO, como valor absoluto, no somos acaso la obra principal del Creador? A Jesús lo mataron por esta razón, por darle y devolverle a la persona humana la dignidad de hijos de Dios? Todo lo demás son solo medios: ideologías, dogmas, Instituciones, incluso las instituciones religiosas, están para liberar al hombre de aquellas ataduras que le impiden ser LIBRE, no para convertirles en sus esclavos o zombis. Jesús optó por el HOMBRE, por eso lo mataron. Tersa Forcades, ¡denuncie valientemente las injusticias de los grandes! des testimonio de humanidad.

    septiembre 21, 2011 en 3:51 pm

  103. Jueves, 27 de Octubre del 2011
    *
    *
    PREPARÉMONOS. LO PEOR ESTA POR VENIR:
    *
    *
    EL DSM-V
    (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales-V)
    *
    *
    UNA PANDEMIA DE TRASTORNOS MENTALES
    *
    Críticas al DSM-V, publicadas por el autor del DSM-IV
    *
    Posteado por Blog “ABRIENDO LA CAJA DE PANDORA”
    *
    LAS 19 PEORES SUGERENCIAS DEL DSM-V
    *
    *
    Por Allen Frances MD (Jefe de Grupo de Tareas del DSM-IV)
    *
    TRADUCCIÓN: Gabriel Vulpara (La presente versión ha sido revisada y corregida por Juan Pundik)

    (El Dr. Frances ha sido jefe de la fuerza de tareas del DSM-IV y del departamento de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Duke. Actualmente es profesor emérito en Duke).

    Ya he criticado previamente al proceso DSM-V -por su innecesario secretismo, sus ambiciones riesgosas, sus métodos desorganizados y sus irreales fechas límite (1-6). Ahora, es finalmente tiempo de evaluar el primer borrador del producto DSM-V recientemente posteado (en http://www.DSM5.org)

    Pobre e inconsistente redacción:
    Quizás no debería causar sorpresa que un proceso defectuoso haya logrado un producto defectuoso. El problema más importante es la escritura pobre e inconsistente. Se admitió que los tempranos borradores del Grupo de Trabajo estaban escritos con imprecisión y con calidad variable, pero es sorprendente que el liderazgo del DSM-V haya fallado en editarlos para más claridad y consistencia. Sería un desperdicio de esfuerzo, tiempo y dinero conducir pruebas de campo antes de que los nuevos esquemas de criterios reciban extensa revisión. La pobre redacción es también signo de un mal pronóstico, sugiriendo que las secciones de texto del DSM-V para los variados trastornos podrían eventualmente ser inconsistentes, variables en calidad y a veces incoherentes.

    Tasas más altas de trastornos mentales:

    En términos de contenido, son más preocupantes las muchas sugerencias que el DSM-V podría dramáticamente incrementar las tasas de trastornos mentales. Esto aparece de dos maneras:

    Nuevos diagnósticos que podrían ser extremadamente comunes en la población general (especialmente después del marketing de una siempre alerta industria farmacéutica).

    Umbrales diagnósticos más bajos para muchos desórdenes existentes.
    El DSM5 podría crear decenas de millones de nuevos mal identificados pacientes “falsos positivos” exacerbando así, en alto grado, los problemas causados por un ya demasiado inclusivo DSM-IV (7). Habría excesivos tratamientos masivos con medicaciones innecesarias, caras, y a menudo bastante dañinas. El DSM-V aparece promoviendo lo que más hemos temido: la inclusión de muchas variantes normales bajo la rúbrica de enfermedad mental, con el resultado de que el concepto central de “trastorno mental” resulta enormemente indeterminado.

    Consecuencias imprevistas:
    Una tercera debilidad generalizada en las opciones del DSM-V es su insensibilidad al posible mal uso como parámetros forenses. Los miembros del Grupo de Trabajo no pueden esperar anticipar las variadas formas en que los abogados intentarán retorcer sus buenas intenciones, pero es incumbencia del liderazgo del DSM-V establecer una revisión funcional forense a fondo, que pudiera identificar las muchas probables instancias de proposiciones con importantes implicaciones forenses (por ejemplo, la expansión de pedofilia para incluir la atracción hacia adolescentes).

    La restricciones de espacio (tanto como mis propios puntos ciegos y limitaciones en mi saber), hace de ésta una supervisión limitada, tanto en el número de revisiones que discuto, como en la profundidad posible de discusión en cada una. Me gustaría impulsar al campo a identificar los problemas adicionales que requieran corrección.

    Nuevos diagnósticos problemáticos:
    El SINDROME DE RIESGO DE PSICOSIS es ciertamente la más preocupante de las sugerencias hechas para el DSM- V. La tasa de falsos positivos sería alarmante, del 70 al 75% en la mayoría de los estudios más cuidadosos, y aparentemente mucho más alta una vez que el diagnóstico sea oficial, para el uso general, y se convierta en un blanco para las compañías farmacéuticas (8). Cientos de miles de adolescentes y jóvenes adultos (especialmente, según parece, aquellos incluidos en MedicAid) recibirían una innecesaria prescripción de antipsicóticos atípicos (9) No hay prueba de que los antipsicóticos atípicos prevengan de episodios psicóticos pero, definitivamente sí,causan gran y rápido aumento de peso (ver la reciente advertencia de la FDA) y están asociados a la reducción de la expectativa de vida, por no decir nada sobre su alto costo, otros efectos colaterales y estigmas-.

    Esta sugerencia podría llevar a una catástrofe de salud pública y no hay prueba de campo posible que pueda justificar esta inclusión como un diagnóstico oficial. El intento de identificación temprana y tratamiento de individuos en riesgo es bien intencionado, pero peligrosamente prematuro. Debemos esperar hasta que haya un test de diagnóstico específico y un tratamiento seguro.

    El TRATORNO MIXTO DE ANSIEDAD DEPRESIVA toca síntomas no específicos que están ampliamente distribuidos en la población general y podría, de ahí en más, convertirse inmediatamente en uno de los más comunes de los desórdenes mentales en el DSM-V. Naturalmente su rápido encumbramiento a proporciones epidémicas podría ser fácilmente asistida por el marketing farmacéutico. Aparentemente, la medicación no sería mucho más efectiva que el placebo, a causa de la alta respuesta a placebo en desórdenes leves (10).

    El TRASTORNO COGNITIVO MENOR está definido por síntomas inespecíficos de desempeño cognitivo reducido, que son muy comunes (quizás hasta ubicuos) en personas de más de 50 años. Para protegerse contra falsos positivos hay un criterio que requiere una evaluación cognitiva objetiva para confirmar que el individuo ha disminuido su desempeño cognitivo. Pero lograr un punto de referencia significativa es imposible en la mayoría de las instancias, y el umbral ha sido dispuesto para incluir un enorme 13.5% de la población (por ejtests objetivos será probablemente ignorada en los parámetros de cuidados primarios donde será efectuado .el grueso de los diagnósticos
    Medicalizar las disminuciones cognitivas que son de esperar a esas edades resultará un muy innecesario tratamiento con prescripciones no efectivas de drogas y remedios de curandero. Esto, sin duda, logrará una gran popularidad, ya que habrá seguramente una alta tasa de respuesta a placebo.

    El TRASTORNO DE ATRACONES (BINGE EATING DISORDER) tendrá en la población general una tasa (estimada de 6%) y ésta probablemente será mucho más alta cuando el diagnóstico se haga popular y sea hecho en los esquemas de atención primaria. Las decenas de millones de personas que se dan estos atracones una vez a la semana por 3 meses podrían, de pronto, tener un “trastorno mental”, sujetándolos al estigma y a medicaciones de probada ineficacia.

    El TRASTORNO DISFUNCIONAL DEL CARÁCTER CON DISFORIA es una de las más peligrosas y pobremente concebidas sugerencias para el DSM-V y una mal orientada medicalización de los exabruptos del carácter. El “diagnóstico” será muy común en cada edad de la población general y podría promover una gran expansión en el uso de medicaciones antipsicóticas, con todos los serios riesgos descriptos arriba para los pacientes. Aparentemente, el Grupo de Trabajo intentaba corregir los excesivos diagnóstico de trastorno bipolar en la infancia -pero su sugerencia está tan pobremente escrita que no podría de ninguna manera lograr ese objetivo, en cambio podría crear un nuevo monstruo. La deficiente aplicación de este diagnóstico proveería de una excusa que permitiría cubrir la responsabilidad personal y llevar a pesadillas forenses. Es una mala forma de comenzar.

    El TRASTORNO COERCITIVO PARAFÍLICO expandiría el cúmulo de delincuentes sexuales susceptibles de castigo civil indefinido por tener un “trastorno mental” que incluye casos de coerción sexual. Este trastorno fue inicialmente considerado para ser incluido en el DSM III R (bajo el nombre de violación parafílica) pero fue rechazado a causa de que era imposible de diferenciar, en forma válida y confiable, a aquellos violadores cuyas acciones son el resultado de una parafilia de la gran mayoría de violadores motivados por otros factores (tales como el poder). Dados los hechos (reconocidos en la sección de razonamientos) de que la mayoría de los violadores son suficientemente conscientes como para negar las fantasías sexuales y la no-confiabilidad (y no disponibilidad) de tests de laboratorios. El diagnóstico está inevitablemente basado sólo en el comportamiento de la persona, llevando a una potencialmente alarmante tasa de falsos positivos, con subsecuente castigo erróneo indefinido (11).

    El TRASTORNO DE HIPERSEXUALIDAD será un regalo para los buscadores de excusas en los falsos positivos y un potencial desastre forense. Otro claro punto de partida erróneo.
    La categoría de ADICCIONES CONDUCTUALES sería incluida en la sección de adicciones a sustancias y podría cobrar vida con un trastorno de JUEGO PATOLÓGICO (transferido de la sección de trastornos compulsivos). Esto proveería de una cuesta resbaladiza hacia la inclusión por la puerta de atrás de una variedad de estúpidos y potencialmente dañinos diagnósticos (por ej.: “adicciones” a comprar, al sexo, al trabajo, a la tarjeta de crédito y su deuda, a los videojuegos, etc., etc.) bajo la amplia rúbrica de “adicciones conductuales no especificadas de otro modo” . El constructo “adicciones conductuales” representa una medicalización de las elecciones de vida, provee una excusa dispuesta para descargar la responsabilidad personal, y fácilmente sería utilizada erróneamente en esquemas forenses

    UMBRALES MÁS BAJOS
    El mayor impacto general partiría de la sugerencia de eliminar el criterio de “significación clínica” requerido en el DSM-IV para cada trastorno que tenga un borroso límite con la normalidad (alrededor de los dos tercios de ellos). Fueron incluidos para asegurar la presencia de angustia clínicamente significativa o de impedimentos cuando los síntomas del trastorno en formas benignas puedan ser compatibles con la normalidad. Eliminando este requerimiento se reduciría el papel del juicio clínico transformándolo en un guardián para determinar la presencia o ausencia de trastornos mentales, y así se incrementarían las ya infladas tasas de diagnósticos psiquiátricos.

    TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD. Las definiciones del DSM-IV cambian (junto con un extremadamente marketing activo de las compañías farmacéuticas), contribuyendo a aumentar las tasas de TDAH, acompañado de un generalizado abuso de medicaciones estimulantes para la mejora del desempeño y la emergencia de un gran mercado secundario ilegal.(12) Hay cuatro sugerencias para el DSM-V que empeorarían este existente sobrediagnóstico.

    -El primer cambio es el de elevar la edad requerida de comienzo de 7 a 12 (13)

    -El segundo es permitir el diagnóstico basado sólo en la presencia de síntomas, no requiriendo discapacidad.

    -El tercero es reducir a la mitad el número de síntomas requeridos para adultos.

    Estos 3 cambios reducen significativamente la especificidad del diagnóstico de TDAH en adolescentes y adultos y producirán un posterior flujo de falsos positivos y en mal uso resultante de los estímulos para el mejoramiento del desempeño (14).

    -El cuarto cambio es permitir el diagnóstico de TDAH en presencia de autismo. Esto podría crear la interacción de dos falsas epidemias, impulsando el uso aumentado de estimulantes en una población especialmente vulnerable.

    TRASTORNO DE ADICCIÓN. El DSM-V propone eliminar la distinción entre abuso de sustancia y dependencia de sustancia, bajando el umbral para diagnosticar la nueva categoría de “adicción” que introduciría para reemplazar a ambos. Esta confusión del abuso episódico con el uso compulsivo continuo conduce a perder valiosa información clínica sobre sus muy diferentes tratamientos y sus implicaciones pronósticas. También parece innecesariamente estigmatizante llevando erróneamente a etiquetar con la dura palabra adicción a aquellos cuyo problema está restringido al uso intermitente de sustancias.

    TRASTORNO DE ESPECTRO DE AUTISMO El desorden de Asperger colapsaría en esta nueva categoría unificada. Aunque esta consolidación apela a algunos expertos, permanece controvertida y presenta serios problemas. Aquellos con Asperger (que es mucho menos invalidante) serán estigmatizados por su asociación con el desorden autista clásico). Aún más, en la práctica usual diaria conducida por no-expertos, el concepto de espectro alimentará fácilmente la “epidema” del pobremente definido autismo que ya ha sido disparada por la introducción del Asperger en el DSM-IV (15).

    MEDICALIZACIÓN DEL DUELO NORMAL. El DSM-V inutilizaría los 30 años de práctica de diagnóstico de Depresión Mayor, al ser efectuado en aquellos individuos cuya reacción al duelo sintomáticamente recuerda un Episodio Depresivo Mayor (por ej.: dos semanas de ánimo depresivo, pérdida de interés en actividades, insomnio, pérdida de apetito, y problemas en concentrarse inmediatamente posteriores a la pérdida del cónyuge, serán un trastorno mental). Esto es un sorprendente y radical cambio que podría ayudar a algunos individuos, pero causará un enorme problema de falsos positivos, especialmente desde que hay mucha variabilidad individual y cultural en sobrellevarlo. Por supuesto, el duelo se transforma en un blanco extremadamente invitante para las compañías farmacéuticas.

    La PEDOHEBEFILIA es uno de los esquemas de criterios sugeridos más pobremente descriptos e inviables. Expandir la definición de pedofilia para incluir púberes medicalizaría el comportamiento criminal y posteriormente llevaría al previamente descripto abuso de la psiquiatría por el sistema legal. Ciertamente, el sexo con víctimas menores debería impactar como una materia importante de políticas públicas, pero esto debería acompañarse de un estatuto legal y penas apropiadas, no mediante un hágase de ello un trastorno mental.

    BORRAMIENTO DEL SISTEMA MULTIAXIAL Esto produciría la pérdida de mucha información clínica valiosa. El diagnóstico multiaxial provee una disciplinada aproximación para distinguir entre estado y rasgo (eje I versus eje II), para determinar las contribuciones de condiciones médicas (eje III), y de estresores (eje IV) al diagnóstico y tratamiento de trastornos psiquiátricos. La puntuación GAF (eje IV) provee el estimado más conveniente y familiar de funcionamiento global. No se han ofrecidos razonamientos comparativos para hacer un cambio tan radical.
    VARIADOS CAMBIOS MENORES Hay numerosos cambios editoriales menores dirigidos a ayudar a clarificar los esquemas de criterios existentes. Algunos de estos parecen ser mejoras, muchos son triviales, y algunos son peores que sus contrapartidas del DSM-IV. Cualquier posible beneficio en los cambios de redacción debe ser sopesada contra los riesgos de que la nueva versión creará su propio esquema de consecuencias imprevistas. Los viejos, probados y verdaderos esquemas de criterios han soportado la prueba del tiempo, a veces por 30 años, sin crear problemas forenses. Aún más, incluso pequeños cambios pueden tener un dramático impacto en la definición de casuística y la tasa de trastornos resultantes, comprometiendo sin necesidad la interpretación de toda la investigación clínica y epidemiológica que se hizo antes, en comparación con la que se haga después del DSM5-V.

    VALORACIONES DIMENSIONALES Tres valoraciones dimensionales (para severidad comorbilidad y rasgos de personalidad) son sugeridas para el DSM-V Las dimensiones son mayormente apropiadas para describir fenómenos distribuidos en forma continuada, que pueden ser reducidos a números. Ha sido ampliamente aceptado por varias décadas que sumar dimensiones ayudaría a resolver el problema del sistema categorial de límites difusos, incrementando la precisión de los diagnósticos psiquiátricos. Desafortunadamente, de todos modos, el campo nunca ha logrado consenso sobre cuáles dimensiones elegir y como medirlas mejor. Aún más, y más crucial, los clínicos encuentran las puntuaciones dimensionales demasiado poco familiares e incómodas para ser usadas en la práctica diaria, y todos los esfuerzos por incluir aún unas pocas puntuaciones dimensionales simples en los previos DSMs han encontrado la resistencia y negación por parte de los clínicos. Las propuestas dimensionales del DSM-V son especialmente problemáticas, ad hoc, inviablemente complejas, vagas, no testadas y prematuras. La introducción, pobremente ejecutada, de abultadas dimensiones en el DSM-V fácilmente le dará mala reputación y envenenará las bases para una necesaria aceptación posterior. Es también posible que el uso de dimensiones pueda crear consecuencias no intencionadas en seguros, discapacidad y determinaciones forenses. La posible introducción de dimensiones por el DSM-V ha sido largamente sobrevendida como un cambio de paradigma. Con unas pocas excepciones, sería probablemente recomendable incluir las puntuaciones dimensionales sugeridas en el apéndice del DSM-V o en un volumen separado de instrumentos diagnósticos.

    PUNTUACIONES DE SEVERIDAD MANUFACTURADOS PARA CADA TRASTORNO. De hecho, esta aproximación fue probada para 8 categorías en el DSM III R, pero fue abandonada en el DSM-IV a causa de que los anclajes de puntuación de severidad no fueron validados y el sistema era demasiado abultado para el uso de la rutina clínica. Las puntuaciones de severidad sugeridos para el DSM-V son asombrosamente inconsistentes en los cruces en su formato y calidad y son largamente ad hoc, extremadamente complicados y totalmente impracticables para el uso en condiciones clínicas.

    MEDICIONES EN SÍNTOMAS “CRUZADOS”, que existen entre un número de diferentes diagnósticos para suplementar los diagnósticos categoriales primarios. Tal evaluación puede ser útil en ciertos encuadres, pero es demasiado voluminosa para el uso en la rutina de la práctica clínica.

    PUNTUACIONES DIMENSIONALES PARA PERSONALIDAD. Estos tendrían, en teoría, claras ventajas sobre la torpe aproximación de la evaluación de personalidad. En la práctica, de todos modos, los múltiples, complicados, confusos y voluminosos sistemas sugeridos por el DSM-V serían demasiado poco familiares y consumirían demasiado tiempo para ser alguna vez usados por clínicos. Otro efecto colateral será la eliminación, en el manual, de cinco de los trastornos de personalidad (paranoico, narcisistaesquizoide).

    CONCLUSIONES

    Posiblemente la dirección del DSM-V alegará que soy excesiva y prematuramente alarmista, que ellos están aún en los primeros pasos del proceso del DSM-V, y que alguna de las sugerencias problemáticas serán eventualmente suprimidas en las pruebas de campo. Esto es poner el carro (la prueba de campo) delante del caballo (por ej.: tener esquemas de criterios útiles para testar) y sigue perdiendo el punto de que el DSM-V ha estado y continúa en serios problemas. Siento que es mi responsabilidad dar claras alarmas ahora a causa de que el pasado desempeño de la conducción del DSM-V no inspira confianza en su futura habilidad para evitar serios errores.

    ¿Qué me lleva a tan pesimista conclusión? Cada paso en el desarrollo del DSM-V ha sido secreto y desorganizado. La dirección ha establecido una consistente línea de récords en proponer planes irreales e imposibilitados de lograr líneas de tiempo con previsibles cursos erráticos y fechas tope repetidamente incumplidas. Yo, por ejemplo, anuncié el último mayo en el encuentro anual de la APA (y en la prensa) que las pruebas de campo del DSM-V iban a comenzar en el verano [boreal] de 2009. Entonces, ocurrió que ninguno de los pasos preparatorios necesarios habían sido cumplidos y que las pruebas de campo debían ser pospuestas por, al menos, un año. Durante los últimos seis meses, ha habido varias objetivos sucesivos de fechas para publicar los proyectos del DSM-V, cada una de las cuales fue incumplida causando demoras inexplicadas. La pobre planificación y ejecución ya han forzado una demora de un año en la fecha proyectada de publicación del DSM-V (a mayo del 2013).

    El proceso del DSM-V es ya tres años viejo. Por ahora, un cuidadoso proceso editorial debería producir propuestas refinadas que hayan sido todas plausible, consistente y claramente escritas. Las pruebas de campo son arduas y caras y sólo tienen sentido para testar formulaciones precisas de esquemas criteriales que tengan una posibilidad real de incluirse en el manual y no para las pobremente formuladas y desviadas sugerencias que ya han sido publicadas. Parece prudente identificar y arrancar de raíz los problemas ahora, a menos que se deslicen a hurtadillas en lo que aparece como una eventual loca avalancha para completar el DSM-V. Mi temor se sostiene en que, abandonado a sus propios artificios y sin continua presión y asistencia externa, el proceso del DSM-V nunca podría producir un producto de calidad (ni aún con la fecha tope de 2013).

    Hay, de todos modos, una crítica del proceso del DSM-V que demanda una clara refutación. Ha sido alegado que aquellos que trabajan en el DSM-V tienen conflictos de intereses financieros y/o profesionales que los llevan a tomar decisiones que incrementen las tasas de diagnósticos psiquiátricos (por ej.: para beneficiar compañías farmacéuticas, o incrementar los fondos de investigación, o expandir las oportunidades de trabajo para los trabajadores de la salud mental). Conozco a la mayoría de los que trabajan en el DSM-V y puedo asegurar que esta acusación es completamente falsa. Ellos tienen la más alta integridad y están haciendo (lo que creo que a menudo es equivocado y hasta peligroso) sugerencias porque ellos sincera y hasta ingenuamente creen que allí es donde la ciencia los está llevando y no por alguna ganancia personal o profesional.

    ¿Cómo puede gente tan inteligente y escrupulosa hacer tantas malas sugerencias? Ha sido mi experiencia consistente (obtenida trabajando en los tres previos DSMs) que cada Grupo de Trabajo siempre tiene una fuerte (y a menudo irresistible) ansia de expandir los límites de los desórdenes de su sección. Este previsible imperialismo del diagnóstico de los Grupos de Trabajo debe siempre ser reconocido y resistido. Los expertos, concebiblemente, ubican en alto valor el reducir los falsos negativos para sus trastornos favoritos y en anular la necesidad de recurrir a la etiqueta “no especificado de otro modo”. Ellos esperan de esta manera identificar pacientes en curso temprano e instituir tratamientos que serán efectivos en reducir la cronicidad de la enfermedad.

    Desafortunadamente, los miembros del Grupo de Trabajo usualmente tienen el punto ciego de dejar de lado que cualquier esfuerzo para reducir las tasa de falsos negativos debe inevitablemente levantar la tasa de falsos positivos (a menudo dramáticamente y con fatales consecuencias). Es inherentemente difícil para los expertos, con su altamente seleccionada experiencia clínica y de investigación, apreciar completamente qué tan pobremente pueden ser generalizados sus resultados de investigación en la práctica diaria, especialmente si ésta es conducida por acosados médicos de atención primaria en un medio ambiente pesadamente influido por el marketing de las compañías farmacéuticas. Ellos pueden consistentemente subestimar los costos y riesgos de tratamientos de medicación cuando es proporcionada a aquellos que no la necesitan realmente. Si alguna vez vamos a lograr la anhelada ventaja de la detección temprana de casos, debemos primero tener pruebas diagnósticas específicas y tratamientos seguros y efectivos. En contraste, las sugerencias del DSM-V demuestran la peculiarmente peligrosa combinación de diagnósticos no específicos e inadecuados, llevando a no probados y potencialmente dañinos tratamientos.

    Quiero enfatizar que los problemas en este proyecto del DSM-V no son todos culpa de los miembros del Grupo de Trabajo que trabajaron bajo muy poco promisorias condiciones. Las opciones del DSM-V están pobremente concebidas y ejecutadas a causa de la interacción de cuatro desafortunadas decisiones hechas por la dirección del DSM-V:
    1.Requerimiento de innecesarios acuerdos de confidencialidad, que aislaron los Grupos de Trabajo de la usual y necesaria interacción correctiva con el campo.

    2.Fuerte restricción de los consejeros a un pequeño y altamente seleccionado grupo.

    3.Establecer al expectativa de que el Grupo de Trabajo debe ser más innovador que consciente de riesgos/beneficios.

    4.Proveer a los Grupos de Trabajo con notoriamente escasa orientación, consistencia y asistencia editorial.

    A causa de la naturaleza secreta y cerrada del proceso del DSM-V, el previsible entusiasmo de los expertos que integran los Grupos de Trabajo no ha sido balanceado, como debe siempre ser, con el saber de la práctica clínica del mundo real y con un cuidadoso análisis riesgos/beneficios de las posibles consecuencias inesperadas de cada sugerencia.

    Sería irresponsable ahora descansar en la complaciente asunción de que todos estos problemas eventualmente serán eliminados. Por sus acciones e inacciones previas, la dirección del DSM-V ha sacrificado cualquier fe de “beneficio de la duda” en que su proceso se corregirá a sí mismo en una forma que garantice la eliminación de todas las posibilidades dañinas.

    Hay, sin embargo, alguna causa de medido optimismo respecto del futuro del proceso del DSM-V basada en el hecho de que sí responde, aunque reluctantemente, a presión externa. Han habido significantes y alentadoras mejoras durante los meses pasados. Un Comité de Supervisión del DSM-V fue finalmente citado y ha jugado un papel benéfico al corregir los problemas más egregios de los métodos y fechas límite anteriores. El infortunadamente concebido plan de conducir pruebas de campo antes de tener una revisión pública de los criterios fue abandonado y las irreales pruebas de campo y fechas tope para la publicación fueron extendidas en un año. El tiempo adicional provisto por la extensión de fechas tope, si se usa bien, sería suficiente para producir un DSM-V útil.

    ¿Qué es necesario hacer a continuación? La responsabilidad (y oportunidad) de rescatar el DSM-V cae más pesadamente en el campo y a la larga en el Comité de Supervisión. Ahora que finalmente los borradores del DSM-V están abiertos para una revisión amplia, corresponde al campo ser activo en identificar problemas y proveer la necesaria presión para asegurar que sean corregidos. Mis recomendaciones para el Comité de Supervisión son:

    1.Extender el período previsto para revisión pública a tres meses.

    2.Usar este tiempo para asegurar la cuidadosa edición de cada palabra de cada ítem de cada esquema de criterios, a fin de proveer claridad y consistencia que ahora es lamentablemente faltante y absolutamente necesaria antes de que cualquier significativa prueba de campo pueda comenzar.

    3.Publicar los métodos de las pruebas de campo para revisión pública.

    4.Designar tres subcomités que reporten al Comité de Supervisión (responsables , respectivamente de monitorear la revisión forense, el análisis de riesgos/beneficios y las pruebas de campo).

    5.Publicar las revisiones de literatura y planes para la armonización con el ICD-11 [CIE-11].

    Cada paso futuro en la preparación del DSM-V debería involucrar interacción activa con el campo y con el Comité de Supervisión y sus subcomités. El secretismo innecesario causó los problemas actuales y sólo la total transparencia y apertura hacia el exterior los solucionará.
    Tuve el espacio y el conocimiento para identificar sólo los puntos problemáticos del DSM-V que fueran los más obvios para mí. El resto es de ustedes. Por favor, tómense el tiempo para revisar las opciones del DSM-V (al menos en sus áreas de interés) y envíen sus observaciones. Pueden encontrarlo en http://www.dsm5.org

    Nota:
    Le agradecemos a nuestro colega Gabriel Vulpara que ha traducido y nos ha hecho llegar este artículo escrito por el Jefe del Grupo de Tareas del DSM IV ,
    publicado en Psychiatric Times ( http://www.psychiatrictimes.com ). versión en inglés en
    http://www.psychiatrictimes.com/display/article/10168/1522341?pageNumber=1&verify=0 (blog amp) »

    **********

    Visto en el »

    Boletín digital de Filium y de la eepp escuela española de psicoterapia y psicoanálisis »
    *
    « buscarlo, encontrarlo, hallarlo!! »
    *
    *
    http://www.filium.org »

    octubre 28, 2011 en 12:37 am

  104. Pingback: SUPERBACTERIA E. COLI, OTRA ARMA SILENCIOSA DE DESTRUCCIÓN MASIVA | LA HORA DEL DESPERTAR

  105. Pingback: SUPERBACTERIA E. COLI, OTRA ARMA SILENCIOSA DE DESTRUCCIÓN MASIVA « Prototipo

  106. “Los antidepresivos y la psicoterapia no logran superar al placebo”

    Por Amy Norton. NUEVA YORK (Reuters Health).
    Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2011 »
    *
    *
    Ni los antidepresivos ni la psicoterapia pudieron superar los efectos del placebo en un nuevo ensayo clínico sobre el tratamiento de la depresión.

    Los resultados, publicados en Journal of Clinical Psychiatry, aumentan la evidencia de que las personas que reciben tratamientos “reales” para la depresión en los estudios, en los que se utilizan desde antidepresivos hasta la hierba de San Juan, no evolucionan mejor que los pacientes tratados con placebo.

    Al azar, los autores les administraron a 156 pacientes con depresión una dosis diaria del antidepresivo sertralina (Zoloft y otras marcas) durante 16 semanas, dos sesiones semanales de terapia de soporte expresivo durante cuatro semanas y, luego, una sesión semanal durante 12 semanas, o un placebo (píldoras inactivas).

    A las 16 semanas, el equipo no observó diferencias en la evolución de los tres grupos…

    “Me sorprendieron los resultados. No eran lo que esperaba”, dijo el autor principal, Jacques P. Barber, decano del Instituto de Estudios Avanzados de Psicología, de la Adelphi University, en Nueva York.

    Aun así, Barber señaló que la ausencia de beneficios frente al placebo no quiere decir que las terapias contra la depresión no sean útiles.

    .. JOJOJO, akí los restos .. »

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120062.html »

    .. y .. »

    http://es-us.noticias.yahoo.com/los-antidepresivos-y-la-psicoterapia-no-logran-superar-194238553.html »

    .. en inglés .. »

    National Center for Biotechnology Information » http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22152401 »

    Forbes »
    http://www.forbes.com/sites/toddessig/2011/12/23/hopeful-news-for-treating-depression-study-fails-to-find-differences-in-therapy-meds-placebo »

    Reuters Health »
    http://www.reuters.com/article/2011/12/21/us-antidepressant-idUSTRE7BK1ZU20111221 »
    *
    *
    * La fuente: Journal of Clinical Psychiatry, online November 29, 2011 » *** http://bit.ly/vjbLCM »
    *
    **********
    *
    *
    * Otra historia *
    *
    ” UN FRAUDE SINIESTRO ”

    (nota de la redacción) »

    Viendo y oyendo las constantes propagandas para que niños y mayores se vacunen como “prevención” de la salud, uno no puede menos que indignarse de la impunidad de estos laboratorios productores de vacunas, que siguen engañando al pueblo y extorsionando a los gobiernos de todos los paises, poniendo en riesgo la salud y hasta la vida de las personas…

    “Lo siniestro de todo esto es que la vacuna, no confiere inmunidad al organismo humano”

    De otro modo los vacunados NO tendrían que contraer la enfermedad pero, la contraen, y las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud han determinado que son más los afectados que han sido vacunados, que los que no. Por ejemplo el Sarampión.

    La misma OMS ha declarado que la famosa vacuna “triple” tiene efecto 0 (si cero).

    Pero vayamos más hondo…

    http://www.mundohomeopata.com/fraude.htm »

    Fuente: Mundo Homeópata » http://www.mundohomeopata.com/principal.htm »

    diciembre 26, 2011 en 1:28 am

  107. “Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts)”
    *
    Universidad de Alberta/pijamasurf.com
    16 Mayo 2011 y urgente24.com
    25 Mayo 2011 »
    *
    Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

    El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

    El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

    El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

    Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada… »

    http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_%C2%BFbloqueada_por_las_farmaceuticas?_%28entrevista_con_el_dr._michelakis%29-731485.html »
    *
    ¨ Y ¨
    *
    “Richard J.Roberts, premio Nobel de Medicina, denuncia a la industria farmacéutica”

    N.M.G del Dr. Hamer. jueves, 22 de diciembre de 2011 »
    http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com »
    **********
    *
    *
    * “El fármaco que cura del todo no es rentable”

    Entrevista al Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts.

    Por: Luís Amiguet/La Vanguardia. Fecha de publicación: 31/07/07 »
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/03/los-crimenes-de-las-farmaceuticas/#comment-6093 »
    *
    ¨ Y otro… ¨
    *
    *
    “Premio Nobel de química denunció que las farmacéuticas no quieren curar a la gente”
    *
    29/08/2011 Aimee Rice
    BWN Patagonia »
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/03/los-crimenes-de-las-farmaceuticas/#comment-48365 »
    **********
    *
    *
    .. va de SALUD por La VERDAD ..
    *
    *
    DOSSIER CÁNCER
    *
    “Cáncer: qué es, qué lo causa y cómo tratarlo”

    Visto en DISCOVERY DSALUD »
    http://dsalud.com/index.php?pagina=dossier_cancer »
    **********
    *
    *
    .. +SALUD+ ..
    *
    *
    “El agua de mar y su importancia para la salud, o cómo ir mas allá de los mitos que nos han contado…”

    Visto en: LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA

    Publicado por Carlos de Vilanova » http://www.limpiezahepatica.com »
    http://alienarka.blogspot.com/2012/01/agua-de-mar-importancia-para-la-salud.html »

    enero 8, 2012 en 4:08 am

  108. “Los neurólogos a Top Brass: lío con Mentes… Cuidadosamente”

    Por Katie Scott, Wired.co.uk – 07 De febrero de 2012 »

    http://www.wired.com/dangerroom/2012/02/neuroscience-war »
    **********
    *
    *
    “Brain Waves – Ondas cerebrales”

    “Neurociencia, conflicto y seguridad”

    The Royal Society – 07 De febrero de 2012 »

    Este informe considera que algunos de los potenciales militares y la ley aplicaciones de ejecución derivados de los avances claves en neurociencia.

    Conclusiones claves

    Neurólogos tienen la responsabilidad de ser conscientes desde una etapa temprana de su formación que conocimiento y las tecnologías utilizadas para fines benéficos pueden también ser objeto de abuso con fines dañinos.

    El desarrollo de un arma química incapacitantes absolutamente seguro no es factible debido a variables inherentes tales como el tamaño, la salud y la edad de la población objetivo, lesiones secundarias y el requisito de asistencia médica.

    Los países que adhieren a la armas Convención (químicas) deberían abordar la definición y condición de incapacitantes armas químicas en virtud de la Convención sobre armas químicas en la próxima Conferencia de revisión en 2013…

    http://royalsociety.org/policy/projects/brain-waves/conflict-security/?f=1 »

    Informe completo PDF, 1,5 MB »

    Página 43 »
    5 “Comportamiento de la degradación o militarización”

    5.1 “Ámbito de aplicación y los límites en el contexto de interés actual”

    Esta sección examina las solicitudes de
    de las neurociencias que pueden dar lugar a posibles armas que puedan ser de interés en un contexto militar o policial. Un enfoque particular de esta sección será de los avances en el campo de la neurofarmacología y la entrega de drogas desde la perspectiva del desarrollo potencial de agentes incapacitantes químicos. Como lo explica en el § 3, el desarrollo de los agentes químicos incapacitantes se ve limitada por un marco jurídico amplio, pero la ambigüedad percibida en el tratado que prohíbe las armas químicas, según ciertas interpretaciones, dan una amplitud para su desarrollo. También hay que señalar que las armas químicas diseñadas para causar una discapacidad crónica o permanente tienen también se ha buscado en los últimos programas de desarrollo de armas, pero esto va más allá del alcance del presente analysis.

    Además de los enfoques neurofarmacológicas, esta sección también se discutirá una serie de otras tecnologías con potencial de degradación del rendimiento o las aplicaciones ‘no letales’, incluida la dirigida las armas de energía diseñadas para estimular la sensación de ardor y de las tecnologías de estimulación cerebral que podría ser mal utilizada para degradar
    la función del cerebro.

    5.2 “Enfoques neurofarmacológico”

    Neurofarmacología es el estudio de cómo las drogas afectan el sistema nervioso y el cerebro. Además de ser utilizado en el desarrollo de los anestésicos y analgésicos (calmantes del dolor), la investigación de fármacos neurofarmacológico también está llevando a cabo para tratar una variedad de enfermedades neurológicas y psicológicas y trastornos, incluyendo la enfermedad de Parkinson, la depresión, la esquizofrenia, la epilepsia y addiction. Entendimientos de el cerebro y el comportamiento humano, combinado con la evolución de la administración de fármacos, se avanza hasta tal punto que la manipulación precisa con fines terapéuticos es cada vez más feasible.

    (NOTA 141 Wheelis M & Dando M (2005). Neurobiology: A case study of the imminent militarization of biology. International Review of the Red Cross, No 859. »
    http://www.icrc.org/eng/assets/files/other/irrc_859_whelis_dando.pdf »
    http://www.brad.ac.uk/acad/nlw/publications » )

    ​​Sin embargo, estos avances en el conocimiento también destacar las formas de actuación humana degradantes que posiblemente podrían ser utilizados en nuevas armas. Esto tiene implicaciones potenciales para los militares y aplicaciones de la neurofarmacología, en particular en el desarrollo de los agentes químicos incapacitantes.

    5.2.1 “Agentes neurofarmacológico como agentes químicos incapacitantes”

    Los agentes químicos incapacitantes se define aquí como las sustancias destinadas a causar una discapacidad prolongada, pero transitoria e incluir fármacos de acción central que producen pérdida de la conciencia, la sedación, alucinaciones, incoherencia, parálisis, desorientación u otras tales efectos (ver Cuadro 2). 142 agentes químicos incapacitantes son distintos de RCA, que actúan periféricamente en los ojos, membranas mucosas y la piel para producir efectos irritantes locales sensoriales que pasan rápidamente después de la finalización de la exposición al agente.

    Definiciones contemporáneas de los agentes químicos incapacitantes han tendido a enfatizar el comienzo de acción rápido y corta duración de efectos. Sin embargo, mientras que los agentes incapacitantes químicos diseñado para tener un efecto temporal, los efectos son en realidad variables y pueden incluir la muerte. Esto refleja el problema de la “relación terapéutica” denominado por el cual la dosis necesaria para un agente para ser eficaz en su objetivo de incapacitación de confianza también se espera que cause un número significativo de muertes, al mismo tiempo (véase el recuadro 5) .144 Agentes con una mayor selectividad o mejora de los medios de ejecución selectiva podría disminuir este problema y los avances en estas áreas se analizan a continuación. Sin embargo, una serie de problemas prácticos, éticos y legales para el desarrollo y el despliegue de agentes químicos incapacitantes siguen siendo, como se analizará a continuación.

    Los agentes químicos incapacitantes han sido referidos como agentes incapacitantes bioquímicos por algunos comentaristas para reflejar la confluencia cada vez mayor de la química y la biología en esta área. A pesar de ciertas características de las armas biológicas (como período de incubación y contagio) puede distinguirlas de las armas químicas, distinciones cada vez más problemática cuando se consideran los agentes, tales como toxinas (sustancias químicas tóxicas derivadas de organismos vivos) y biorreguladores (sustancias químicas que regulan los procesos biológicos). Las armas químicas y biológicas, por lo tanto a menudo se entiende como la mentira por parte de un espectro de amenazas bioquímicas, que van desde agentes químicos clásicos (de los nervios, la sangre, los agentes vesicantes) a agentes biológicos (bacterias, virus, rickettsias), con agentes de espectro medio cubierta por tanto la CAQ y la CAB. incapacitante concebible agentes químicos por lo general caen dentro de esta categoría de agentes de espectro medio y por lo tanto, pueden ser gobernados ni por la CAQ y la CAB.

    El efecto de un fármaco o agente químico en un sistema biológico está convenientemente descrita por un gráfico conocido como una dosis-respuesta curve.145 Las curvas en el diagrama anterior ilustran la acción de tres agentes anestésicos hipotéticas gaseosos; Agente A, B y agente agente C.

    Como la concentración del agente A aumenta, produce un efecto mayor (por ejemplo, aumentando la profundidad de la anestesia o analgesia) hasta que alcanza un punto máximo a partir del cual se ve ningún aumento adicional. Cuando la magnitud del efecto se representa frente al logaritmo de la concentración por lo general genera una línea recta.

    … Agentes

    Hay una amplia gama de agentes farmacéuticos que potencialmente podrían ser utilizados como agentes incapacitantes químicos, incluyendo compuestos de uso común en la práctica anestesiología. Muchas formas de incapacitación fueron investigados durante la Guerra Fría (véase § 2.2), pero con mayor énfasis en la acción rápida y corta duración de efectos, el interés contemporáneo ha tendido a centrarse en agentes sedantes-hipnóticos que reducen el estado de alerta y, a medida que aumenta la dosis, producen sedación, sueño, la anestesia y la muerte.

    Las aplicaciones potenciales de una serie de clases de agentes farmacéuticos, incluyendo opiáceos, benzodiacepinas, agonistas alfa-2-adrenérgicos y anestésicos neurolépticos se examinan a continuación. Los avances en la comprensión de los biorreguladores y su potencial para la militarización también se examinan…

    .. Sigue hasta pág. 75 »

    http://royalsociety.org/uploadedFiles/Royal_Society_Content/policy/projects/brain-waves/2012-02-06-BW3.pdf »
    **********
    *
    *
    .. Volviéndo al principio ..

    “Los neurólogos a Top Brass: lío con Mentes… Cuidadosamente”

    .. Otras url´s ..

    “En un contexto militar, usos potenciales y actuales”

    http://royalsociety.org/news/neuroscience-and-military »

    “tecnología de estimulación cerebral”

    http://www.wired.co.uk/magazine/archive/2012/01/features/neurocinema »

    “potenciadores sensoriales”

    http://www.wired.co.uk/news/archive/2011-10/27/ian-pearson-future-of-sex »

    “sensor infrarrojo”
    http://www.wired.co.uk/news/archive/2009-11/27/the-alarm-clock-you-cant-turn-off »

    Convención de armas químicas (CAQ)

    http://www.decc.gov.uk/en/content/cms/meeting_energy/en_security/nonprolif/chemical_bio/cwc_uk_auth/cwc_uk_auth.aspx »

    .. y algunas más ..
    **********
    *
    *
    PREPARÉMONOS. LO PEOR ESTA POR VENIR:
    *
    *
    EL DSM-V
    (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales-V)
    *
    *
    UNA PANDEMIA DE TRASTORNOS MENTALES
    *
    Críticas al DSM-V, publicadas por el autor del DSM-IV
    *
    Posteado por Blog “ABRIENDO LA CAJA DE PANDORA”
    *
    LAS 19 PEORES SUGERENCIAS DEL DSM-V
    *
    *
    Por Allen Frances MD (Jefe de Grupo de Tareas del DSM-IV)

    .. akí, dos más arriba. en octubre 28, 2011 ..

    **********
    *
    *
    .. estas, de regalÖ ..

    “La OTAN logra primer paso de la capacidad del teatro de defensa de misiles balísticos”

    “Escudo antimisiles” de la OTAN y revueltas árabes »

    .. José Luis Rodríguez Zapatero alias ZP. €$ ciudadano y “Blanco Solidario de Conflictos Bélicos VIP” .. »

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/07/05/partido-socialista-obrero-espanol/#comment-51567 »
    **********

    http://www.military.com/sitemap »

    febrero 8, 2012 en 4:32 am

  109. “CCHR Expone Gastos Militares en Psiquiatría para crear Super-Soldados drogados”

    by Phantom Report en 23 de enero 2013 »
    **********
    *
    *
    “Psicotrónica y armas electromagnéticas: Control remoto del sistema nervioso humano”

    By Mojmir Babacek
    Global Research, 21/01/2013 »
    ———-

    De especial interés »

    “Psicofármacos en la antesala de muchas matanzas”

    Publicado por Miguel Jara el 4 de enero de 2013 »

    .. enlaces a las fotos con las urls de lo anterior y amplia información Psiquiàtrica »

    .. akí »

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/g_OK2-q8_Z5wFKes6pS-0NMTjNZETYmyPJy0liipFm0 »
    **********
    *
    * .. parece otra historia, pero la promueve la misma industria, la misma gente ..
    *
    * .. mapalien ..
    *
    Stanford crea dispositivo médico de “Innerspace” inalámbrico, implantable

    Por Sebastian Anthony el 22 de febrero de 2012 »

    commentado » enero 17, 2013 »
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/05/la-implantacion-de-microchips-progresa/#comment-54410 »

    enero 24, 2013 en 7:48 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s