DANILO ANTÓN: INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO (PARTE 1)

.

.

.

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido

de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico

es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida

a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo.”

FRED HOYLE

.

.

VERSIÓN EN ESPAÑOL:

                          

ENGLISH VERSION (coming soon):

http://»»

               

.

.

EL AUTOR

.

.

DATOS PERSONALES:

Danilo Antón Giudice (1940, Montevideo, Uruguay).

Docente, investigador y escritor.

Más de 40 años de experiencia en ciencias geológicas y más de 30 años en aguas subterráneas.

En los últimos 20 años dedicado a asuntos culturales y antropológicos.

Autor de una veintena de libros sobre temas ambientales, geológicos, históricos, culturales y antropológicos.

.

TEMAS DE ESPECIALIZACIÓN RELEVANTES:

Geología, Ciencias Ambientales, Antropología e Historia, Desarrollo Sostenible, Geografía Física, Humana y Económica.

.

TÍTULOS DE NIVEL TERCIARIO Y POSGRADO:

Doctorado («Doctorat de Troisième Cycle»; Geografía, 1973), Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, Francia. Doctorado especializado en Geomorfología.

Egresado en el Instituto de formación docente IPA (Instituto de Profesores Artigas) en la asignatura de Geografía, 1967, Montevideo.

.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y DOCENTES:

En el Uruguay estudió profesorado de Ciencias Geográficas en el Instituto de Profesores Artigas de Montevideo (1962-1967). Recibió una beca para estudiar Geología en el Instituto Geológico del Uruguay (1966) y trabajó como geólogo asistente. Fue docente de Enseñanza Secundaria desde 1965 a 1970 y del Instituto de Profesores Artigas desde 1968 hasta 1970. Desde esa fecha hasta 1973 fue becado por el gobierno francés y obtuvo su Doctorado en Geografía-Geomorfología, en la Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo (Francia), para volver a ejercer la docencia en Montevideo y trabajar como geomorfólogo en la Dirección de Suelos del Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay hasta 1975.

.

.

A partir de 1975, debido a la situación política en Uruguay se vio obligado a abandonar el país emigrando a México donde estuvo vinculado a numerosas actividades docentes. Fue profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero en Acapulco y Chilpancingo, y en la Escuela Normal Superior de la misma universidad, donde fue coordinador en la especialidad de Geografía y docente en varias asignaturas.

Luego, en 1977, emigró a Toronto (Canadá) donde fue consultor en James F. McLaren Engineers por tres años trabajando en evaluaciones de impacto ambiental, estudios geológicos y otros temas relacionados. Durante ese período fue supervisor de perforaciones en Arabia Central y Occidental (Wadis Bishah, Tathlith, Habawnah, Ranyah, Dawasir) teniendo como base de operaciones la ciudad de Taif en las mesetas occidentales de Arabia.

En 1980 se trasladó a Dhahran donde fue coordinador de la División Geología del Instituto de Investigación de la Universidad de Petróleo y Minerales (hoy, King Fahd University) y dirigió el Programa de Arenas de dicha Universidad.

.

.

.

A fines del 1984 volvió a Canadá como Oficial de Programas del Centro de Investigaciones Internacionales para el Desarrollo (CIID) residiendo en Ottawa. Desde allí tuvo a cargo numerosos proyectos en Ciencias de la Tierra a nivel mundial en Asia, Africa y América Latina.

Fue investigador y docente en la Universidad del Petróleo en Dhahran de Arabia Saudita y profesor invitado por la Universidad de Waterloo (Canadá), en el período 1988-1989.

Luego pasó a residir en Bogotá (Colombia), de 1988 a 1990, concentrándose en proyectos de gestión hídrica y comunitaria en unos 20 países del continente.

La oficina del CIID se trasladó a Montevideo en 1990 y Danilo Antón regresó a su país natal donde continuó con los programas mencionados a los que se agregó un programa que se concentraba en los problemas de comunidades indígenas (Grassroots Environmental Management).

Continuó sus trabajos hasta 1997 cuando se retiró del CIID. Al año siguiente realizó trabajos de forma independiente en Paraguay (Universidad de Pilar), en Mato Grosso (Brasil) y en Uruguay.

.

.

En el año lectivo 1998-1999 dio clases de cultura y ambiente en el Macalester College de St Paul, Minnesota (EEUU). En el período 1999-2001 dictó cursos a nivel de posgrado y numerosas conferencias e investigó sobre temas de gestión hídrica en Toluca (México), en el Centro Internacional de Recursos de Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde permaneció hasta 2001, año en que volvió a Uruguay.

.

.

Residió en Uruguay desde entonces aunque realizó varios trabajos internacionales. Fue profesor en CREFAL, Pátzcuaro (México), juez y jurado en el Tribunal Latinoamericano del Agua en San José (Costa Rica), realizó cursillos en Manizales (Colombia) sobre gestión ambiental y enfoques antropológicos sobre el tema de las drogas, y varias actividades en Uruguay (asesorando a los gobiernos departamentales de Río Negro y Rocha entre otros).

Fue además profesor del Instituto Latinoamericano de Ecología Social en Montevideo. También profesor invitado en el Seminario de Irrigación de León (Guanajuato), en la Universidad de Costa Rica, en la Universidad de Waterloo (Canadá), en el encuentro de ingenieros ambientales de Cienfuegos (Cuba), y en la Universidad de Pilar de Paraguay.

.

.

.

Desde 1990 fue designado en comités académicos y tribunales en los centros de capacitación docente e Instituto de Profesores Artigas de Montevideo, Uruguay.

.

.

.

Durante el período 2008-2012 ha dictado o está dictando clases en el IPA en las asignaturas Geología, Geografía de los Países Desarrollados y Geografía del Uruguay.

.

.

Desde el año 2010 está dictando Geografía Humana y Económica en la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República del Uruguay.

Para mayor detalle de su extensa biografía, pulsa aquí.

.

.

ENTREVISTA A DANILO ANTÓN EN «LA NIT DE L’ORNITORRINC»

ACTIVAR BANDA SONORA DEL ARTÍCULO: «THE MIRACLE PLANET – YOICHIRO YOSHIKAWA (1988)»

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

BREVE HISTORIA GEOLÓGICA DE LOS HIDROCARBUROS

.

.

Durante largos períodos de tiempo, millones de años transcurridos, mucho antes de la aparición de la especie humana, en la superficie terrestre había numerosas surgencias de hidrocarburos, gaseosos, líquidos y viscosos. Emanaban fluidos hidrocarbonosos en las fumarolas y volcanes de barro a los que se agregaban los escapes de gases de las erupciones volcánicas y de las emisiones submarinas hipertermales.

.

..

.

Esto ocurrió desde el comienzo de la historia planetaria hace 4.000 millones de años. Gradualmente los hidrocarburos emitidos se incorporaron a la atmósfera, a la hidrósfera y a las capas superiores de la corteza. Se combinaron con el oxígeno y otros elementos formando CO2, agua, carbonatos y otros compuestos químicos ricos en carbono. Ese proceso continuó durante las sucesivas eras geológicas hasta épocas recientes e incluso continúa en la actualidad.

.

.

.

.

* Algunos argumentos de estos documentales son cuestionables y dudosos: el antropocentrismo pretencioso, el inicio líquido y caliente,…

.

Cuando se desarrollaron las primeras sociedades humanas organizadas, hace unos 10.000 años, las comunidades que las componían se las ingeniaron para utilizar estas surgencias con diversos fines prácticos. Gases carbonosos y petróleos líquidos fueron usados para quemar y producir calor; las breas y bitúmenes eran útiles para cementar o impermeabilizar casas y embarcaciones.

.

.

Al principio el uso de hidrocarburos era local, solamente relacionado con la presencia de afloramientos y las necesidades comunitarias. Luego se extendió a las zonas urbanas de los primeros estados. Había surgencias en diversos sitios del planeta: en la cuenca mesopotámica de los ríos Tigris y Eufrates, en Egipto, en India, en China y en otras regiones.

.

.

En los siglos XVIII y XIX, cuando se construyeron y difundieron los primeros motores, se procuraron obtener combustibles apropiados para permitir su funcionamiento. Al principio se utilizaron la leña y el carbón (vegetal y mineral) para hacer funcionar las máquinas a vapor, y más adelante, a partir de 1886, cuando comenzaron a propagarse los motores a explosión, se emplearon combustibles líquidos, fundamentalmente petróleo y derivados. Estos combustibles se impusieron pues su extracción, transporte y manipulación resultaba más sencilla.

.

.

Más tarde comenzaron a utilizarse los hidrocarburos líquidos de mayor refinación, en particular gasolinas, naftas y querosenos. Progresivamente estos combustibles tomaron preeminencia frente a otras fuentes de energía minerales y orgánicas. Concomitantemente, y aprovechando su versatilidad, el petróleo crudo fue utilizado como materia prima para nuevos productos.

.

.

En la segunda mitad del siglo XX este proceso se aceleró. Se produjo un vigoroso crecimiento económico basado en la globalización del comercio internacional y en la aplicación generalizada de los derivados del petróleo para muchos propósitos. A partir del petróleo crudo se manufacturaban solventes, aceites, ceras, pinturas, neumáticos, plásticos, diversos tipos de envases, champús, muebles, telas, vestimentas, carrocerías de automóviles y embarcaciones, y una larga lista de productos análogos. Gradualmente la mayor parte de las sociedades se tornaron dependientes de la disponibilidad de hidrocarburos líquidos.

.

.

.

.

La disponibilidad de recursos hidrocarbonosos depende de muchos factores. Una condición básica es la existencia de yacimientos geológicos apropiados de donde se pueda extraer petróleo y gas natural.

.

.

Sin embargo, no basta con poseer yacimientos importantes conocidos y factibles de extracción, sino que además deben ser refinados en complejas instalaciones industriales y distribuidos a nivel regional o global.

.

.

Se requiere que los petróleos y gases sean transportados a los sitios de procesamiento o consumo que frecuentemente se encuentran muy distantes requiriendo el tendido de costosos y vulnerables oleoductos o gasoductos y la utilización de costosos buques petroleros o metaneros para su traslado.

.

.

.

El procesamiento de los crudos implica disponer de refinerías apropiadas que muchos países petroleros no poseen. A ello se agrega el establecimiento y operación de las redes de distribución necesarias para llevar el combustible a las estaciones de gasolina locales. Estas redes están compuestas por oleoductos y gasoductos locales, barcazas y buques petroleros y metaneros de cabotaje, transportes ferroviarios y camiones-tanque.

.

..

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

COSTOS Y PRECIOS

.

.

El precio del combustible al consumidor debería estar relacionado con el costo operativo del circuito de búsqueda, extracción, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos y sus subproductos derivados, pero no es así. La cotización de los hidrocarburos, en particular del petróleo, no está determinada por los costos reales de su extracción y procesamiento, sino que es muy superior. En los hechos los aumentos de precios están sobre todo vinculados a factores políticos y a las estrategias comerciales de las empresas y países petroleros.

.

.

Los precios de los barriles de petróleo experimentaron su primera fuerte subida a raíz de la constitución efectiva de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y del embargo petrolero de 1973 (como consecuencia de la Guerra de Yom Kippur entre Israel y los países árabes). Antes de 1973 el precio del barril era de 3.00 US$ y pasó a 12.00 US$ luego del embargo. Este incremento obligó a implementar restricciones y políticas de conservación en los EEUU que era el principal consumidor de crudo del mundo.

.

.

.

Otro ascenso de precios tuvo lugar cuando estalló la guerra entre Irán e Irak en 1980. En ese momento el precio del barril subió rápidamente hasta un pico de 67 dólares para luego descender estabilizándose en 20-25 US$ (o sea el doble que antes de la guerra).

.

.

Hubo un nuevo aumento durante la Primera Guerra del Golfo (invasión de Kuwait por el régimen iraquí y posterior invasión de los EEUU y aliados a Irak) cuando llegó a 30 US$ el barril.

.

..

.

En los años posteriores el precio disminuyó a menos de 20 US$, sobre todo a raíz de los incrementos de producción decididos por OPEP. Volvió a aumentar como consecuencia de las guerras de Afganistán, y sobre todo, la Segunda Guerra del Golfo, alcanzando 60 US$ en el año 2006.

.

.

.

.

.

«Definitivamente habrá que rendirse a la evidencia de que este mundo está loco.»

SACHA GUITRY

.

.

Nuevas guerras y conflictos (revolución Libia, conflicto de EEUU con Irán, rebelión en Siria) ocurridos en los últimos años (2009-2012), a los que se agregó el crecimiento económico de China e India, continuaron influyendo en el ascenso de los precios que en la actualidad (2012) han sobrepasado largamente los 100 US$ dólares el barril. Como se puede observar, los aumentos de precio del barril de petróleo están más vinculados a la situación político-económica internacional que a su escasez.

.

.

.

.

.

.

Sin embargo esta supuesta escasez es esgrimida como argumento para explicar el encarecimiento de los hidrocarburos. En los hechos este precio, que ya es alto por las circunstancias políticas antes enumeradas, está además sobrevaluado debido a la creencia generalizada de que las existencias de hidrocarburos están llegando a su fin (el llamado cénit del petróleo o «peak oil»). Esta creencia se basa en un paradigma polémico, el origen fósil de los hidrocarburos.

.

.

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

LA TEORÍA BIOGÉNICA

.

En esta hipótesis genética (paradigma biogénico) el petróleo y el gas natural se formarían a partir de la acumulación de organismos (fósiles) en condiciones geoquímicas reductoras en las cuencas sedimentarias continentales y de las plataformas oceánicas. Tanto es así, que en el vocabulario común los hidrocarburos son denominados “combustibles fósiles”.

.

.

.

Las cuencas sedimentarias son discontinuas ocupando menos de la mitad de las superficies continentales y plataformas. El espesor de las secuencias sedimentarias que en ellas están contenidas es de unos pocos kilómetros. Consecuentemente los volúmenes sedimentarios existentes efectivos están limitados a una capa superficial muy delgada (menos de 10 km) en un planeta que tiene un radio de 6.380 km. A su vez, sólo algunas cuencas contendrían depósitos de hidrocarburos y éstos estarían exclusivamente en ciertos estratos.

.

.

Basada en estas afirmaciones la teoría biogénica sostiene que las existencias de crudos y gas natural son limitadas y que su agotamiento es inminente. Debido a esta creencia se piensa que los combustibles “fósiles» deben ser catalogados como «recursos no renovables”. Los volúmenes relativamente «escasos», el carácter «no renovable» de los depósitos y su función “imprescindible” a nivel mundial, explicarían y justificarían en gran medida el aumento constante de los precios.

.

.

.

«Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.»

«Miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.»

JOSEPH GOEBBELS

.

.

...

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

LA TEORÍA ABIÓTICA

.

La teoría abiótica o abiogénica parte de un paradigma completamente diferente. Los hidrocarburos son abundantes a nivel galáctico y planetario pudiéndose deducir que en nuestro planeta también lo son. Las observaciones astronómicas obtenidas a través del estudio de las rayas de absorción luminosa en las nubes de polvo y gas de la galaxia y en los cuerpos del sistema solar (planetas, satélites, cometas, meteoritos) permitieron comprobar la abundancia de los hidrocarburos.

.

.

.

¿EXISTIÓ ACUMULACIÓN DE ORGANISMOS FÓSILES EN TITÁN?

.

.

.

.

.

¿O SERÁ QUE EL ORIGEN DE LOS HIDROCARBUROS ES MINERAL Y NO FÓSIL?

.

.

.

.

“Lo que nos han enseñado en la escuela acerca del petróleo

originado a partir de fósiles, es falso”

C. WARREN HUNT

.

.

.

.

“Toda la teoría del cénit del petróleo se basa en la idea de que el petróleo

es un combustible fósil, lo cual es aceptado como un dogma religioso por casi

todos los departamentos de Geología en la mayor parte del mundo.

El problema es que el petróleo no es un combustible fósil.»

WILLIAM ENGDAHL

.

.

.

.

.

«La evidencia es la más decisiva demostración.»

MARCO TULIO CICERÓN

.

.

.

.

¿PETRÓLEO EN TITÁN? (EN MUNDO DESCONOCIDO)

EL ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO (EN MUNDO DESCONOCIDO)

.

.

Obviamente, estos compuestos hidrocarbonosos no se originaron a partir de organismos fósiles. La pregunta que se nos presenta es: ¿Porqué habrían de serlo en la Tierra?.

.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Leroy Fletcher Prouty probablemente nos ofrece la respuesta a la pregunta. Fletcher Prouty fue un Coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de Norteamérica que falleció pocos meses antes de los autoatentados del 11 de septiembre de 2011. Autor crítico con la política exterior de los Estados Unidos, especialmente en lo concerniente a la CIA, fue confidente del juez Garrison en el caso del Golpe de Estado perpetrado contra el presidente John F. Kennedy y contra el pueblo norteamericano. Fue también asesor del director Oliver Stone en la famosa y polémica película «JFK: Caso Abierto», en la que sirvió de inspiración para el personaje «Mister X», interpretado magistralmente por el actor Donald Sutherland. Con una carrera militar de 23 años, alcanzó el rango de Coronel, incluyendo años de servicio en el Pentágono (1955-1964) sirviendo en el Joint Chiefs of Staff, Secretario de Defensa de Estados Unidos y la Fuerza Aérea. Sirvió de oficial de enlace del Pentágono con la CIA, donde obtuvo conocimiento íntimo de lo que relata en sus libros.

.

.

Los libros de Prouty incluyen «El equipo secreto: La CIA y sus aliados en control de Estados Unidos y el mundo» y «JFK: La CIA, Vietnam, y el complot para asesinar a John F. Kennedy».

.

.

.

Fletcher Prouty fue muy crítico con la CIA y señaló su influencia en las materias globales, fuera del control del Congreso y del Gobierno norteamericano. Sus trabajos detallan la formación y el desarrollo de la CIA, los orígenes de la Guerra Fría, el incidente del U-2, la Guerra de Vietnam, y el asesinato de John F. Kennedy. Su libro dedicado a J.F.K. une todos estos eventos y argumenta que una «élite global» está en marcha.

.

LA CIA EN ESPAÑA – ENTREVISTA A ALFREDO GRIMALDOS

¿QUIÉN MUEVE LOS HILOS EN EL MUNDO?

.

Prouty también suscribió la teoría de que el petróleo no es un derivado de los fósiles y apoyó la teoría del origen abiótico. Explicó cómo el petróleo fue falsamente clasificado como combustible fósil ya en 1.892 y cómo este engaño fue reforzado en los años 70 por Kissinger y Rockefeller.

.

LOS ORÍGENES DEL PETRÓLEO – ENTREVISTA AL CORONEL FLETCHER PROUTY

.

Para muchos es ya bien sabido cómo las élites utilizan la ciencia para su propio beneficio, para justificar sus acciones, para mantener su supervivencia como especie parasitaria y para desplegar su agenda (obsolescencia programada, vacuna de la gripe A, vacuna del papiloma, darwinismo, transgénicos, fármacos, aspartamo, EFSA,…). A continuación, algunos ejemplos detallados:

.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – ENTREVISTA A BENITO MUROS

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – CADENA SER

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – ONDA CERO

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 1

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 2

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 3

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 4

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – RADIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – VOX FM

DESMONTANDO A DARWIN – ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN

EL AGUA DE MAR – RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

VACUNAS, SALUD Y VIDA

SUPERBACTERIA E. COLI

.

Fletcher Prouty también afirmó que Nixon, Kissinger y Rockefeller pretendían un «precio mundial del petróleo». Ese esfuerzo creó lo que hoy muchos denominan el «PETRODÓLAR», y el impacto que ese error está jugando aún hoy en día en todo el planeta.

.

..

.

.

Tanto Sadam Hussein en Iraq como Gadafi en Líbia, fueron detenidos (asesinados) cuando intentaron vender el petróleo en euros o dinares. Lo mismo pretenden con Ahmadineyad en Irán y Hugo Chávez en Venezuela, al escaparse de su control. Necesitan controlar toda la producción mundial para controlar los precios y mantener el paradigma biótico del petróleo, de ahí el desespero de todas estas invasiones y masacres. Por ello, desmontar toda esta farsa, podría constituir el mejor mecanismo de defensa para estos países. El mismo caso ocurre con la ocultación y supresión de patentes de alternativas energéticas a nivel mundial (p.e. Nikola Tesla).

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

“Sí, está falseada la Historia oficial, por razones obvias,

porque ha interesado políticamente, y ha interesado políticamente siempre.”

“La Historia se ha convertido en pura política.”

ISABEL ÁLVAREZ DE TOLEDO

.

.

Se manifiesta pues una evidente agenda para el control de la extracción y comercio del petróleo mundial con claros intereses económicos, geoestratégicos y posiblemente alguno más que pasa desapercibido para la gran mayoría, como sería la más que notoria pretensión de atrapar y controlar, todavía más si cabe, a los seres humanos en las cárceles-ciudad de todo el planeta (neo-urbanización), desconectándolos de su verdadero entorno liberador y emancipador, la naturaleza y el medio rural. Las ciudades son el mejor instrumento utilizado por los Estados y las élites para deshumanizar y adoctrinar a la población. En este sentido, las «terrorías» oficiales u oficiosas predominantes, la del petróleo de origen biológico y la del cenit del petróleo o «peak oil» (fin del petróleo), juegan un papel fundamental para la acentuación de la degradación de la esencia concreta humana. La estrategia principal es el MIEDO.

.

.

Nos encontramos ante la eterna estrategia: PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN. Mediante el paradigma biogénico del petróleo, el cenit del petróleo (inminente escasez y agotamiento del petróleo), la congestión de tráfico de vehículos y la crisis medioambiental, la seguridad del Estado y el terrorismo, nos presentan el PROBLEMA que genera la consiguiente REACCIÓN de miedo y pánico entre la población, la cual estará en mejor disposición para aceptar la SOLUCIÓN, su solución. Las élites globales acostumbran a lanzar sus nuevas iniciativas primero en un determinado país con el objetivo de parametrizar la reacción de la población. Aquí el ejemplo de «SOLUCIÓN» lanzada en Holanda (mayor control y más impuestos que irán impidiendo el abandono de las ciudades).

.

.

.

.

El sabio argentino, Ernesto Sábato, criticó la aparente neutralidad moral de la ciencia y alertó sobre los procesos de deshumanización en las sociedades tecnológicas. Habló de «la cosificación de lo humano», «el hombre engranaje» y «el hombre alienado». Los seres subhumanos zombificados en las ciudades son más fáciles de controlar cuando dejan de ser humanos.

.

.

.

«Lo revolucionario sería proponer hoy (1977) la abolición de los rascacielos.»

«Empecé a comprender que la física iba a dominar el mundo

y que la tecnología iba a arrasar con el hombre.»

«El hombre conquistó el mundo de las cosas pero con un gran riesgo para su alma.

Ha terminado por cosificarse. Él mismo se transformó en cosa.»

«El hombre debe volver a ser lo que era. Ese es el hombre verdadero».

«La preservación del hombre integral.»

ERNESTO SÁBATO

.

.

.

ERNESTO SÁBATO Y LA COSIFICACIÓN DEL SER HUMANO

LOS PROCESOS DE DESHUMANIZACIÓN

LOS PROCESOS DE ADOCTRINAMIENTO

ANIQUILACIÓN DE LA VIRTUD Y DESHUMANIZACIÓN

DESTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD

LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO RURAL

LA DESHUMANICACIÓN INCIPIENTE – DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

POLÍTICOS PSICÓPATAS

.

.

.

.

.

Resulta importante señalar que el creador de la teoría del agotamiento del petróleo (Teoría del pico de Hubbert), Marion King Hubbert, fue un geofísico que trabajó para la compañía petrolera norteamericana «SHELL Oil Company». Además fue un ávido promotor del movimiento tecnocrático y considerado un gran activo de la organización, el cual co-fundó Technocracy Inc. y contribuyó significativamente en la Technocracy Study Guide. Los tecnócratas abogan por la tecnocracia, esto es, una forma de gobierno en la que los científicos y demás expertos toman las decisiones. Una vez más, la ciencia al poder al servicio de las oligarquías, multinacionales y banqueros.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

«La idolatría de la técnica. Contra eso tenemos que reaccionar.»

ERNESTO SÁBATO

.

.

.

.

A continuación, en la siguiente entrevista realizada en los años 90, el Coronel Fletcher Prouty nos explica con más detalle porqué en la Tierra permanece el paradigma de los hidrocarburos «fósiles»:

.

.

.

«Con el fin de incrementar los precios del petróleo,

se les ocurrió la idea de conseguir que pareciera escaso…

De hecho, si usted conoce el suministro real de petróleo mundial,

usted sabrá que no se agotará por mucho tiempo.

Se trata del segundo tipo de líquido más frecuente de la Tierra.»

FLETCHER PROUTY

.

.

.

.

.

«Rockefeller se adelantó con algunos científicos, los cuales dijeron que

el petróleo era hidrógeno, oxígeno y carbón (como la materia orgánica).

Por lo tanto, (para ellos) el petróleo tenía que ser un derivado del despojo

y putrefacción de la materia orgánica.»

FLETCHER PROUTY

.

.

.

.

«Nunca se han encontrado fósiles reales por debajo de 16.000 pies (casi 5 Km)…

pero extraemos petróleo a 30.000 pies o más (aprox. 9 Km) todos los días de la semana.

Por lo tanto, descartamos que se trate de un combustible fósil.

Lo llaman combustible fósil para que las mentes piensen que

se trata de un activo que se está acabando por agotamiento.»

FLETCHER PROUTY

.

.

.

.

«Hoy existe un exceso de oferta en el mercado, y aquellos que controlan el petróleo están

haciendo todo lo posible para limitar la producción con el fin de mantener los precios altos.

Para lograrlo, reciben gran ayuda del gobierno…

Los hombres del petróleo siempre han deseado un control monopólico,

y con él pretenden cobrar tanto dinero como les sea posible por cada galón de gasolina.

Ellos quieren hacernos creer que nuestro ritmo actual de consumo de petróleo

puede durar unos 20 o 30 años antes de que se agote.

Consiguen que ello suene creíble gracias a su fábula de la «materia orgánica descompuesta.»

FLETCHER PROUTY

.

.

.

.

«Lo que me molesta es que está presente en los libros de Geología.

Los geólogos dicen que se trata de combustible fósil.

De alguna manera, los geólogos han sido comprados.»

«Siguieron una línea de propaganda a través de los líderes del país y por lo tanto

a través de las personas más importantes del mundo, para crear un precio mundial.»

«Casi todo está siendo hoy categorizado con el precio más elevado que sea posible.»

FLETCHER PROUTY

.

.

.

.

«Nuestra sociedad está dirigida por dementes con objetivos dementes.

Creo que estamos siendo dirigidos por maniáticos para fines maniáticos,

y creo que me pueden encerrar como demente por expresar esto.

Eso es lo que es demente».

JOHN LENNON

.

.

Resulta interesante comprobar las similitudes ilustradoras que nos encontramos al realizar una comparativa entre la evolución histórica de los hidrocarburos y el análisis histórico de la obsolescencia programada, así como el de su despliegue organizado a nivel mundial. Encontramos idéntica manipulación científica, ocultación de datos, intereses, propaganda, desinformación, especulación, poder, consumismo, contaminación, esclavitud, exaltación de la ciudad, degradación de lo humano y lo natural, etc… En este sentido, recomendamos el estudio de la obsolescencia programada para comprender mejor algunas de las claves, estrategias o mecanismos que permiten también perpetuar el paradigma biótico de los hidrocarburos.

A continuación os facilitamos una obra maestra documental imprescindible «Comprar, tirar, comprar» emitido recientemente en TVE. El documental hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1.928 una influyente revista de publicidad norteamericana, «un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios». Un documental como éste pero dedicado al petróleo, ofrecería conclusiones muy similares.

.

.

A todo lo expuesto anteriormente habría que añadir otro factor muy importante, que consistiría en la enorme influencia del dominante EGO de los académicos y propagandistas que consiguen mantener ilusoriamente el paradigma de la teoría biogénica de los hidrocarburos y los presupuestos del cenit del petróleo o «peak oil».

.

.

.

“No ha habido ningún debate sobre el origen de los hidrocarburos durante más de un siglo.

Físicos, químicos, ingenieros químicos y expertos en termodinámica competentes,

han sabido que el petróleo natural no evoluciona a partir de material

biológico desde finales del siglo XIX.»

JACK F. KENNEY

.

.

A continuación, una breve reflexión de Danilo Antón sobre la búsqueda de la VERDAD:

.

La búsqueda de la verdad es un camino erizado de obstáculos. Uno pensaría que las principales trabas se relacionan con la dificultad de encontrar los datos y los razonamientos que los unan para llegar a conclusiones válidas y aplicables. Pero no es así. El verdadero impedimento está en las relaciones de poder vigentes y los diversos intereses en juego que se oponen sistemática y organizadamente a que se recorran los caminos de la verdad.

.

.

El principal escollo para cambiar el paradigma oficial estriba en que su modificación radical implica amenazar las posiciones de poder y protagónicas de las élites políticas, económicas y académicas. Los detentadores del poder paradigmático son los que ocupan las posiciones decisorias. Son ellos los que se benefician económicamente de su posición privilegiada en la estructura de conocimiento. Son los que, a nivel académico, defienden el prestigio y la seguridad que dan las posiciones universitarias y profesionales que ocupan.

.

.

La investigación científica oficial se preocupa muy poco de buscar novedades de importancia radical, tanto en el dominio de los conceptos como en el de los fenómenos, pero reacciona inmediatamente si se amenazan sus privilegios. Los investigadores científicos pueden pensar que tienen libertad pero en realidad la mayoría de ellos “han cambiado libertad de pensamiento por buenas condiciones de trabajo, un ingreso regular, un cargo y una pensión” (concepto extraído del prólogo de «The Ages of Gaia» de James Lovelock).

.

.

También están limitados por un ejército de fuerzas burocráticas, desde las agencias financiadoras a las organizaciones sanitarias y de seguridad. A ello se agregan las reglas tribales de la disciplina a la que pertenecen. Un físico tendría dificultades para hacer química, y un biólogo encontraría que es poco menos que imposible trabajar en física con el visto bueno de las jerarquías académicas.

.

.

LOS PROCESOS DE ADOCTRINAMIENTO

.

Para completar lo anterior, en los últimos años, la “pureza” de la ciencia está más estrechamente custodiada por una inquisición auto impuesta llamada «la revisión de los pares» (peer review) que funciona a través de la acumulación de datos científicos que permiten (supuestamente) “avanzar” en el conocimiento pero no van más allá de lograr un mayor detalle en la aplicación concreta de los modelos científicos aceptados (obviamente sin cambiarlos). En ningún paradigma dominante hay instrumentos que permitan descartar “las bases del modelo imperante”, comenzar a aceptar otras teorías o aplicar otras reglas y procedimientos.

.

.

Por esa razón, es muy dificultoso lograr la aceptación de las nuevas verdades. A los herejes contemporáneos que pretendan poner en tela de juicio los dogmas imperantes les espera la censura, el aislamiento y la excomunión académica. En lo esencial, pocas cosas han cambiado desde la época del Tribunal del Santo Oficio.

.

.

.

Mientras tanto, los egos y los viejos paradigmas nos mantienen atrapados cual mito de Sísifo.

.

.

.

Tras estas breves notas complementarias, continuemos con el interesantísimo, apasionante y revelador aporte científico que comparte con todos nosotros el profesor Danilo Antón.

.

La teoría abiogénica, que consideramos tiene en cuenta en forma mucho más adecuada los datos de la realidad, sostiene que el petróleo, el gas natural y las formaciones carbonosas asociadas son de origen mineral y sus existencias son prácticamente inagotables en el corto plazo.

.

.

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

LOS DATOS DE LA REALIDAD

.

Los conocimientos obtenidos a partir de las exploraciones espaciales recientes, con imágenes y mediciones aportadas por las sondas interplanetarias, incluyendo los datos del telescopio espacial Hubble y de los nuevos telescopios de base terrestre, permiten mirar a nuestro planeta y los procesos que en él ocurren con una óptica diferente. La información obtenida hasta el presente muestra el parentesco de los diversos cuerpos del Sistema Solar y la similitud de los procesos que les dieron origen.

.

.

De acuerdo a estos nuevos datos, tiende a confirmarse la teoría de la formación en frío y por aglomeración de planetas, planetoides y cometas. También se comprueba que el calentamiento de estos cuerpos ocurrió a posteriori de su constitución inicial por efecto de la contracción gravitatoria y la radioactividad de ciertos elementos. En todos ellos se ha constatado gran abundancia de carbono, generalmente bajo la forma de hidrocarburos u óxidos de carbono.

De la información disponible se deduce también que la estructura interna de los astros antedichos fue originalmente heterogénea, y que, si bien se pueden haber producido procesos de homogeneización, muchos componentes de la heterogeneidad original debe estar aún presentes en el interior de los cuerpos planetarios.

.

.

Uno de los principales procesos del dinamismo interno de estos astros parece ser la desgasificación. Ésta implica el ascenso gradual de ciertos elementos o compuestos relativamente livianos, que asumen estado gaseoso en rangos de presión y temperatura subsuperficiales y superficiales. Las principales moléculas que forman parte de las envolturas gaseosas de los planetas son de nitrógeno, de metano, de dióxido de carbono y de agua. El nitrógeno es relativamente abundante a nivel astronómico y por lo tanto al contraerse y calentarse el interior se exuda hacia el exterior formando «atmósferas nitrogenadas» en aquellos cuerpos en que la masa y gravedad son suficientes para retenerlas. Debido a su carácter químicamente estable no se combina mayormente en su ascenso o en su estancia en la atmósfera.

El carbono y sus compuestos hidrogenados, por el contrario, suelen tener un comportamiento químico mucho más activo, particularmente en presencia de algunos minerales oxigenados (tal vez todos), como son los óxidos metálicos y los sulfatos. Las fracturas producidas en el interior de los astros planetarios por la compresión y calentamiento desparejo y por las mareas astronómicas, solares y planetarias, facilitan el ascenso.

.

.

Al combinarse con el oxígeno, el metano o CH4 (que es la molécula más común en los interiores planetarios) genera CO2, CO y H2O, dependiendo de la disponibilidad de oxígeno. Los fluidos carbonosos así formados se inyectan en las masas sólidas generando presiones laterales en las fracturas, ensanchándolas y lubricándolas. De esa forma se posibilita el movimiento de los bloques rocosos, con producción de sismos y eyecciones de gases.

Los gases emitidos pueden permanecer en la superficie de los planetas más masivos formando parte de la atmósfera (o combinados con las formaciones superficiales sólidas) o escapar de la atracción gravitacional dispersándose en el espacio interplanetario en los cuerpos más pequeños. Normalmente, en la superficie sólida de los planetas el agua se congela o transforma en vapor (rara vez permanece en estado líquido, una excepción es precisamente la Tierra), el dióxido de carbono se congela o queda en estado gaseoso, mientras que el metano puede pasar a cualquiera de los tres estados (gaseoso, líquido o sólido) dependiendo de la temperatura y la presión reinante.

.

.

En los planetas mayores del Sistema Solar, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, la atmósferas están formadas de hidrógeno, hidrocarburos (principalmente metano), nitrógeno y otras sustancias en menor cantidad. Los porcentajes de metano varían entre un mínimo de 0.1 % en Júpiter y 5% en Urano. Venus mantiene una atmósfera de gran densidad compuesta por dióxido de carbono (96.5 %) que puede interpretarse como metano oxidado, nitrógeno (2.5%) y dióxido de azufre (0.015%), con cantidades muy pequeñas de argón, monóxido de carbono y helio. Marte, que tiene una masa bastante menor que la Tierra y Venus, conserva una atmósfera de densidad relativamente baja (la presión atmósférica es 150 veces menor que la terrestre). Está compuesta sobre todo por dióxido de carbono (95.32%) que también se puede interpretar como el producto de la oxidación del metano. Hay además 0.13% de oxígeno, 0.07% de monóxido de carbono y 0.03% de vapor de agua. Un caso particular se puede observar en Titán, el mayor satélite de Saturno, que tiene una atmósfera de gran densidad. La atmósfera de Titán está compuesta por 98.4 % de nitrógeno y 1.6% de metano.

En resumen, se comprueba que los gases principales de los planetas mayores son el hidrógeno y el helio, mientras que en los planetas menores y satélites mayores son el nitrógeno, el dióxido de carbono y el metano.

.

.

La atmósfera de la Tierra tiene una densidad menor a la de Venus y mayor que la de Marte. Su composición es nitrogenada (78.08% de N), con una importante proporción de oxígeno (20.95%). La presencia de dióxido de carbono (0.0360%) es escasa y el metano aparece en concentraciones muy pequeñas (aproximadamente 0.00017 %). Se considera que la mayor parte del carbono atmosférico y oceánico terrestre se ha inmobilizado bajo la forma de carbonatos. Esta composición puede ser explicada lógicamente a través de las teorías de la desgasificación planetaria, del origen mineral del petróleo y gas y de la ocurrencia de procesos de oxidación en las capas subsuperficiales de los cuerpos planetarios. Algunos autores, como Thomas Gold (1999), atribuyen al metabolismo de poblaciones hipertermobacterianas subterráneas la ocurrencia de dicho proceso.

.

.

EL OTRO ORIGEN DEL PETRÓLEO: EL PETRÓLEO ABIÓTICO

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

ANTECEDENTES DE LA HIPÓTESIS ABIÓTICA

.

La hipótesis abiótica, que sostiene el origen mineral de los hidrocarburos, es muy antigua. A fines del siglo XIX, Dmitri Mendeleev, padre de la química moderna, afirmaba que el petróleo y el gas eran de origen mineral y provenían de las profundidades de la tierra.

.

.

.

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra,

y es sólo ahí donde hay que buscar su origen.”

DIMITRI MENDELEEV (1.877)

.

.

En tiempos posteriores, varios geólogos rusos (particularmente Nikolai Alexandrovitch Kudryavtsev en 1951) y ucranianos (Emmanuil Chekaliuk en 1967) continuaron desarrollando la hipótesis con datos experimentales orientando las búsquedas petroleras en la Unión Soviética en ese sentido. Basada en esta hipótesis, la URSS se convirtió en el primer productor mundial de hidrocarburos en la década de 1980.

.

.

.

Recientemente, el astrofísico austriaco Thomas Gold replanteó la teoría abiótica incluyendo varios elementos innovativos desarrollando una verdadera revisión paradigmática del tema expresada en su reciente libro “La biosfera profunda y caliente”.

.

..

.

En base a los autores rusos y ucranianos mencionados y a los trabajos de Thomas Gold, se puede sostener que NO hay suficientes elementos científicos como para seguir afirmando a rajatablas que el petróleo y el gas son de origen fósil.

Existen numerosos yacimientos de petróleo contenidos en rocas ígneas y metamórficas inexplicables con la teoría “fósil”.

Los yacimientos petroleros no se agotan de acuerdo a las previsiones. Extrañamente, parecería que los reservorios se “recargan” desde las profundidades.

La composición química de los hidrocarburos es contradictoria con un origen orgánico (p.ej. su elevado contenido en helio que no existe en los restos biológicos).

Hay muchos otros argumentos y datos en el mismo sentido que desarrollaremos en artículos sucesivos.

.

.

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

CONCLUSIÓN

.

Todos estos elementos tienden a mostrar que la teoría del origen “fósil” es, por lo menos, insatisfactoria. De acuerdo a la visión de los geólogos rusos y ucranianos antes mencionados y de Thomas Gold, el petróleo y el gas resultan de la desgasificación geológica del planeta que comenzó hace 3.000 millones de años y continúa en la actualidad. Los volúmenes de petróleo y gas existentes constituirían un porcentaje muy elevado de la masa del planeta, con volúmenes muchísimo mayores a los estimados actualmente (tal vez cientos o miles de veces mayores). En otras palabras, a todos los efectos de nuestra arrogante civilización humana, las existencias de petróleo y gas serían inagotables a corto plazo (lo contrario que postula la teoría del cenit del petróleo o «peak oil»).

.

.

Esto quiere decir que el gas y el petróleo no se van a acabar (por lo menos en los próximos miles de años) y que los principales limitantes para las sociedades humanas podrían ser sus impactos ambientales en la atmósfera, pero no el agotamiento de las “reservas”. Estos impactos incluirían el aumento del dióxido de carbono (que podría dar lugar a un posible efecto invernadero, algo que aún no está probado) y la disminución del porcentaje de oxígeno contenido en el aire (hecho mucho más grave aunque sus efectos no parecen inminentes).

Otra consecuencia de la teoría es que pueden existir acumulaciones o emanaciones petroleras y gasíferas en TODA la superficie del planeta. Por supuesto que hay zonas donde la presencia de fracturas y trampas estructurales permiten o permitieron la acumulación de grandes volúmenes de hidrocarburos y allí se encuentran los yacimientos más grandes y accesibles. Sin embargo, es dable esperar la surgencia de hidrocarburos en TODAS las zonas fracturadas de la corteza, especialmente en la periferia de las regiones montañosas, en las zonas de fallas, en los bordes continentales, y por supuesto en todas las cuencas sedimentarias que permitieron el entrampamiento de los hidrocarburos ascendentes (por ejemplo, en las cuencas del Golfo en el Medio Oriente).

.

.

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

CONSECUENCIAS PRÁCTICAS DE LA ADOPCIÓN DE LA HIPÓTESIS ABIÓTICA

.

Las consecuencias de esta revisión paradigmática son inmensas. En primer lugar, las reservas efectivas de hidrocarburos se multiplicarían por un factor de 100, 1000 o aún mayor. Su explotación estaría sobre todo limitada por las posibilidades tecnológicas y económicas de su extracción. Puede haber petróleo o gas en los escudos graníticos, en los fondos basálticos de los océanos, en las zonas volcánicas y en áreas sedimentarias hasta ahora consideradas estériles. Los métodos de búsqueda y las tecnologías requeridas para la explotación deberán ser revisadas cuidadosamente. El cambio del enfoque y el desarrollo de nuevas tecnologías pueden dar lugar a un aumento importante de la producción de hidrocarburos en muchos países y lugares, y consecuentemente a una reducción de los precios. Esta posibilidad generará resistencia de las grandes corporaciones y países petroleros. Durante mucho tiempo han sido subsidiados por el resto del mundo. Este «privilegio» llegaría a su fin en el momento que se interiorice social y económicamente el paradigma abiótico.

.

.

.

“Quien controla el PASADO, controla el FUTURO.

Quien controla el PRESENTE, controla el PASADO.”

GEORGE ORWELL

.

.

INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO

LAS PREOCUPACIONES AMBIENTALES CONTINÚAN

.

De todas maneras las preocupaciones ambientales que existen por el elevado consumo de hidrocarburos continuarán e incluso podrán incrementarse. Deberá estudiarse rigurosamente el impacto del incremento del CO2 atmosférico, cuyas consecuencias sobre la biósfera y temperatura global no están demostradas. Deberá tenerse en cuenta el efecto que la extracción continuada de fluidos puede tener en la estabilidad de la corteza terrestre, en particular la vulnerabilidad sísmica de las diferentes regiones del planeta. La extracción de petróleo y gas provoca inestabilidades sísmicas en las proximidades (por ejemplo los sismos al sur de Irán que se relacionan  con la explotación de los campos del Golfo, temblores y tsunamis con epicentro cerca de Sumatra (Indonesia) asociables a antiguas explotaciones en ciertas regiones de dicha isla). De todos modos, para evitar el incremento sísmico hay que cambiar la fuente energética (algo que no parece posible en un futuro inmediato).

Al existir muchas más surgencias y yacimientos de hidrocarburos identificables no es necesario degradar zonas de gran valor ecológico y de habitación indígena como la selva Yasuní de Ecuador. Se pueden buscar otras opciones y proteger áreas que se busca preservar. En fin, toda una nueva línea de pensamiento e investigación deberá gestarse.

.

.

Este ensayo tiene como fin alertar acerca de las posibilidades, pero también de los desafíos y riesgos de la adopción de este nuevo enfoque acerca de los efectos reales y potenciales de la acción antrópica sobre la superficie del planeta, y los contra-efectos que estos cambios pueden tener sobre la biosfera y las propias sociedades humanas.

.

.

.

.

«La verdad se robustece con la investigación y la dilación;

la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre.»

CORNELIO TÁCITO

.

.

Artículo elaborado por Danilo Antón, el 3 de marzo de 2012.

.

CONTACTO:

dantonster@gmail.com

http://www.facebook.com/danilo.anton

http://daniloanton.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Danilo_Ant%C3%B3n

.

.

CONTINUARÁ…

.

.

.

LIBROS DE DANILO ANTÓN

.

.

.

.

.

.

INTERVENCIONES DE DANILO ANTÓN EN RADIO

.

ENTREVISTA A DANILO ANTÓN EN «LA NIT DE L’ORNITORRINC»

ENTREVISTA Y DEBATE CON DANILO ANTÓN EN RNE «FALLO DE SISTEMA» (1)

ENLACE DE RNE RADIO 3 «FALLO DE SISTEMA»

ENTREVISTA Y DEBATE CON DANILO ANTÓN EN RNE «FALLO DE SISTEMA» (2)

ENLACE DE RNE RADIO 3 «FALLO DE SISTEMA» (2)

ENTREVISTA A DANILO ANTÓN EN «CAMINO DEL MISTERIO»

.

.

RECOMENDAMOS

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

LA BRECHA

.

.


EL EFECTO RIPPLE

¿TE ANIMAS A RIPPLEAR?

ERES LIBRE DE PUBLICAR ESTE ARTÍCULO EN TU BLOG O WEB

ENLAZAREMOS A TODOS AQUELLOS QUE EMPÁTICAMENTE LO «RIPPLEEN»

.

.

https://groups.google.com/forum/#!topic/circulo-brujulametropolitana/jm41CBadpNY

http://sembrarsemillas.blogspot.com.es/2012/06/el-proyecto-matriz-danilo-anton.html

http://despertando.me/2012/06/26/compartiendo-201206026-danilo-anton-introduccion-al-petroleo-abiotico-parte-1/

http://despertando.me/2012/06/26/compartiendo-201206026-danilo-anton-introduccion-al-petroleo-abiotico-parte-1/danilo-antc3b3n-introduccic3b3n-al-petrc3b3leo-abic3b3tico-parte-1/

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-danilo-anton-introduccion-al-petroleo-abiotico-parte-1-106950493.html

http://www.donbenitovillanueva.es/2012/06/11/content/danilo-ant%C3%B3n-introducci%C3%B3n-al-petr%C3%B3leo-abi%C3%B3tico-parte-1

http://noticias999.com/a/1308814/danilo_ant%C3%B3n_introducci%C3%B3n_al_petr%C3%B3leo_abi%C3%B3tico_parte_1

http://luzbybernal.blogspot.com.es/2012/06/danilo-anton-introduccion-al-petroleo.html

.

.

ENLACES RELACIONADOS

.

.





.

.

                   

30 comentarios

  1. Manuel Álvarez de Toledo
    Respuesta a una carta
    Leo entre las cartas de los lectores del domingo 22 de enero la justificada protesta contra la violencia de unos alumnos contra otros en un centro de educación especial. Me uno a su protesta. Los alumnos maltratados por compañeros salvajes llevarán por muchos años las heridas psicológicas doblemente injustas. Los responsables de la educación en dicho centro tendrán que buscar la solución por difícil que parezca. Antes o después rendirán cuenta de su gestión. Los puestos de responsabilidad no son honoríficos. La salvación de las personas para toda la vida depende en gran manera de sus primeras experiencias. Reuniones con las familias, propagandas de todo tipo, charlas en común, denuncias… serán tal vez inevitables. Todo menos lavarse las manos como cobardes y en público. Manuel Álvarez de Toledo (Zamora)

    junio 12, 2012 en 4:42 pm

  2. El caso Watergate cumple 40 años con el misterio despejado y el mito intacto

    http://www.publico.es/internacional/436809/el-caso-watergate-cumple-40-anos-con-el-misterio-despejado-y-el-mito-intacto

    junio 13, 2012 en 11:28 am

  3. Mister X

    junio 13, 2012 en 11:30 am

  4. Traducción del vídeo de Fletcher Prouty:

    Usted mencionó en una de sus últimas charlas que el petróleo no es lo que pensamos que es, que no es un combustible fósil. Que no proviene de fósiles animales.
    Sí.
    ¿Es un mineral, como cualquier otro mineral? ¿Es así como es? ¿Cual es su origen?

    Usted ve que cuando ellos por primera vez encontraron petróleo, porque ellos empezaron construyendo motores y necesitaban ejes para las ruedas de los trenes del ferrocarril y todo ese tipo de cosas, y recuerde, el tren empezó a principios del siglo XIX, entonces el petróleo pasó de ser solo un lubricante a ser un combustible, y eso lo hizo valioso, y Rockefeller pasó a ser el hombre más inteligente del negocio en ese momento, pero él consiguió gran parte de sus beneficios por el transporte del petróleo, así como por su venta.

    Pero algo de lo que se dieron cuenta, porque el petróleo es, porque poner precio al petróleo es como poner precio a un cubo de agua, no hay costo adicional. Está en el suelo, y en esos tiempos había parte de él en lo que llamaríamos minería de superficie, que no operaba en profundidad.
    Así que con el fin de obtener un precio más elevado, se les ocurrió la idea de que tendrían que hacer pensar que el petróleo es escaso. Algo así como «Después de que tomemos los últimos barriles, probablemente vamos a tener que cerrar». Ese tipo de idea.

    Antes de este evento en 1892 hubo una convención en Ginebra de científicos para determinar qué son las sustancias orgánicas. Bien, la definición de orgánico es una substancia con Hidrógeno, Oxígeno y Carbono. Así es como por lo general es una sustancia viva, como un árbol. Usted analiza un árbol muerto, y tiene Hidrógeno, Carbono y Oxígeno, así como con la hierba y sucesivamente.
    Los seres vivos, los animales, nosotros, somos Hidrógeno, Oxígeno y Carbono. Por lo tanto, en esta convención de Ginebra, Rockefeller aprovechó para enviar algunos científicos que dijeron que el petróleo está formado por Hidrógeno, Oxígeno y Carbono. Por lo tanto, tenía que tratarse de un derivado de los desechos y la descomposición de materia orgánica. Así planeó el juego apropiadamente.
    Cuando terminó la convención científica, definieron el petróleo como el residuo de materia orgánica. Bien, eso lo combierte en combustible fósil. No sé porqué decidieron usar la palabra fósil, pero dice formalmente que la materia orgánica es fósil.
    Bien, por supuesto hoy, otra cosa que deberiamos saber es que nunca se ha encontrado un fósil, un fósil real, por debajo de los 16.000 pies (aprox. 5 Km), y se puede argumentar los 16.000 pies como una línea de nivel, porque en algún lugar el suelo se hunde y así sucesivamente, pero 16.000 pies es lo que los científicos dicen, 16.000 pies.

    Minamos y perforamos para obtener petróleo a 30.000, 33.000, 28.000 pies (aprox.9 Km) cada día de la semana, por lo tanto, descartamos que se trate de un combustible fósil. Lo llaman combustible fósil para que las mentes piensen que se trata de un activo que se está acabando por agotamiento. Se habla de la deducción por agotamiento, lo que es un montón de…
    Usted sabe, en realidad, si usted conoce el suministro real de petróleo mundial, usted sabrá que no se agotará por mucho tiempo. Se trata del segundo tipo de líquido más frecuente de la Tierra, y no hemos empezado a excavar.

    Con todos estos antecedentes, usted ve que los resposables del negocio del petróeleo, por negocio perfectamente razonable, lo encaran como cualquier otra persona en el negocio, quieren mantener su precio tan alto como sea posible, y la manera para lograrlo es simplemente diciendo: «bueno, ya que no hay más, como estamos con los últimos barriles, va a costar unos miles de dólares. Está todo hecho.»

    Y ellos predican eso.
    Lo que me molesta es que está presente en los libros de Geología.
    Los geólogos dicen que se trata de combustible fósil.
    De alguna manera, los geólogos han sido comprados.

    Asistí por cuatro años al «Federal Staff Energy Seminar», a cargo del gobierno de los Estados Unidos durante la llamada «crisis energética». Fue el participante que representaba a la industria del ferrocarril. La industria aeronáutica estaba allí, también los administradores asistentes de senadores y congresistas, la CIA, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado.

    A veces, sentado justo en frente de mí, en una fila, estaba Henry Kissinger, con su amigo, el Jefe del Departamento de Defensa, no recuerdo su nombre, de todos modos, gente de ese tipo, hombres importantes en el gobierno sentados allí escuchando en el Federal Staff Energy Seminar.

    Lo que se estuvo haciendo allí durante cuatro años fue enseñar una línea de propaganda a los líderes del país y por lo tanto, a las personas más importantes del mundo, cuando incluyes a Kissinger y Slazenger entre otros. Y el objetivo de todo ello era, usando los propios términos de Kissinger cuando le tocó hablar «crear un precio mundial para el petróleo».
    En otras palabras, no 30 céntimos el galón aquí y 90 céntimos el galón allá, pero consigamos un precio mundial. Esa es su meta, y están intentando conseguir lo mismo también con el trigo y todo lo demás.
    No nos damos cuenta de cuales son los controles, ya sea petróleo u otras cosas, casi todo está siendo hoy categorizado con el precio más elevado que sea posible. De esta manera, atribuir al petróleo la condición de combustible fósil, es la base de este sistema al respecto del petróleo.
    Conozco a uno con el nombre de Arthur Canterwoods, si esto te hace sonar una campana…
    En cualquier caso, Arthur Canterwoods es el Jefe de los Laboratorios de Canterwoods establecidos por AFCO, una empresa y laboratorio científico cerca de Boston, y un gran hombre en el mundo científico.

    Canterwoods y yo estábamos una vez sentados en una mesa en este seminario, y en la mesa también estaban jóvenes graduados universitarios, doctorados, geólogos… Para inicar la conversación, me dirigí a Canterwoods y dije: «¿Qué piensas acerca de esta estupidez? Estos ponentes están hablando sobre esa estupidez de los combustibles fósiles». Y el se quedó como… y empezó a reirse.

    Y él dice: «yo no tengo titulación en geología», pero él tenía miles de otras titulaciones, No lo sé, y él guiñó el ojo a todos estos otros compañeros de la mesa. Lo hicimos a propósito. Sabíamos que todos ellos estaban escuchando. Y dijo: No lo sé. Y preguntó: ¿Por casualidad alguno de ustedes es geólogo?
    Sí, yo lo soy, y el otro…. «Bien, porqué no me explica usted porqué, porqué, porqué?.» Procedió así porque nadie podía discutir con Canterwood, él es como Einstein. Y se lo dejó caer allí a todos ellos.

    Pero está en todos los libros, en todos los periódicos, pero esto empezó en ese extraño encuentro en 1892, en la convención científica de Ginebra. Tengo una gran y espesa enciclopedia de convenciones científicas difundida por Diemman, una empresa austríaca, tiene unos 15 años ahora, pero contiene toda la historia de la compañía. No contiene la parte de Rockefeller, pero contiene toda la historia de cómo se las arreglaron, químicos orgánicos, y cómo se imaginaron todo y cómo metieron el petróleo dentro. Esto no son cosas accidentales. El signo del dólar está detrás de casi todo.

    junio 13, 2012 en 11:35 am

  5. TRANSCRIPCIÓN AL INGLÉS DE LA ENTREVISTA AL CORONEL FLETCHER PROUTY SOBRE EL PETRÓLEO ABIÓTICO:

    — You mention in one of your last talks that petroleum wasn’t what we though it was, that it

    wasn’t a fossil fuel, it didn’t come from fossil animals.

    F.P. -(laughs) Yeah,

    — it’s a mineral, like any other mineral? Is that how it is? that’s how, how do we say it,

    what is the origin?

    F.P. — You see, when they first found petroleum – because they were begining to make motors

    and needed axles of wheels for railroad trains and all sorts of things, and remember, the train

    started in the beginning of the nineteenth century — then oil went from [being] just a lubricant

    to a fuel, and it made it valuable, and Rockefeller happened to be the smartest man in the

    business at the time. but he made a lot of most of his money, a bunch of it, of the transport

    of the petroleum as well as selling it.

    But one thing they realized was, cause oil is, cause putting

    a prize on oil is like putting a price on a pail of water, there is no additional cost. It’s in the

    ground, and in those days there was some of it in what you’d call surface mining and it didn’t go

    down deep. So in order to get the prize up, they hit on the idea that they would have to make it

    appear scarce, [like], «after we take the next few barrels out, we’re probably gonna have to close

    as well», that kind of thing.

    Before this event in 1892, there was a convention in Geneva of

    scientists to determine what organic substances are. Well, the definition of «organic» is a substance

    with hydrogen, oxygen and carbon, and so it’s usually a living substance, a tree. You analize a

    dead tree, hydrogen, carbon, and oxygen, and grass and so on.

    Living things, animals, we, are

    hydrogen, oxygen carbon. So, at this Geneva convention, Rockefeller took advantage of sending

    some scientists over who said oil, petroleum, is H, O and carbon. Therefore, it must be derived from

    the spoiling, the rotting of formally living matter, and [he] planned the game properly.

    When the scientific convention was over, they defined oil as the residue from formally living matter.

    Well, that makes it a «fossil fuel», i don’t know why they decided to use word «fossil», but it says

    formally living matter is fossil.

    Well, of course today — and another thing we should know is, that there has never been a fossil,

    a real fossil found below sixteen thousand feet, and you can argue at sixteen thousand as a level line

    because someplace, the ground sinks and so on, but sixteen is what the scientists say, sixteen thousand.

    We mine oil, we drill for oil at 30.ooo, 33.000, 28.000 feet every day of the week, so right there we rule

    that out, that it isn’t fossil fuel. It’s called fossil fuel for the minds of the public to feel that it is an asset

    that is running out, being depleted. We talk about depletion allowance, which is a lot of… you know,

    actually, if you know the world’s oil supply, you know that it is not going to run out for an awfully long time. It is the second most prevalent liquid on Earth, and we haven’t begun to dig.

    With all that background, you see, the people in charge of petroleum business for perfectly

    reasonable business, face (it) like any other man in the business, wants to keep his price as high as

    you can get away with, and the way to do it is just say, «well, as there’ no more, we’re with the last barrels,

    it’s gonna cost a thousand dollars. It’s all done».

    And they preach that stuff.

    What bothers me is that, in Geology books, it’s in there, the geologists say it’s a fossil fuel.

    They somehow – they’ve been bought.

    i went to a four-year Federal Staff Energy Seminar run by the goverment of USA during the so

    called ‘energy crisis’. I was the participant that represented the railroad industry. The airline

    industry was there, every AA administrative assistant of senators and congressmen was there, the

    CIA was there, the Defense Department was there, the State Department was there.

    Sometimes sitting right in front of me, in a row, would be Henry Kissinger with his friend, the Head of the Department of Defense, that’s too bad I can’t put the names of, but anyway, people like that top man in the goverment sitting there listening to the Federal Staff Energy Seminar.

    What this was doing for four years was, they were teaching a propaganda line through the

    leading people in this country, and therefore, to the leading people in the world, when you

    include Kissinger and ******(Slazenger?) among others. and the object of it was, as

    Kissinger using his own terms when it was time for him to speak, «to create a world price

    for oil».

    In other words, not 30 cents a gallon here and 90 cents a gallon there, but let’s get

    a world price, that’s their goal, and [they] are trying to do that for wheat and everything else.

    What we don’t realize is what the controls are, wether it’s oil or some of these other things,

    almost everything today is being categorized at the highest price it can possibly make it go,

    and so calling petroleum a ‘fossil fuel’, is the basis for this system with respect to petroleum..

    I know one with the name of Arthur Canterwoods, if that rings a bell… Anyways, Arthur Canterwoods

    is Head of the Canterwoods Laboratories set up by AFCO, a company near Boston, a scientific

    laboratory near Boston, and a great man in the scientific world.

    And Canterwoods and I were

    sitting at a table at this seminar once, and at the table happened to be all young, College

    graduates, had PhD’s, geologists, and so just to get the conversation started, I turned to

    Canterwoods and I say, «what do you think about this foolisness, these speakers are talking

    about, this foolisness about fossil fuels? But he was kind of, put off, and he started laughing….

    he says, you know, this gets me, you know, I don’t have a geology degree — but he had a

    thousand other degrees, you know? Ii don’t know, he (winked?) at all these other fellows at

    the table — we did it on purpose, you know? We knew, they were all listening — (and) he says,

    I don’t know, he says, and he asks, «Are you gentlemen here at the (BIU?) meeting? Gentlemen,

    are you by any chance geologists?»

    «Yes I am, and the other one…» «Well, why don’t you tell me,

    why why, why, you know?» He went on like that because nobody could argue with Canterwood,

    he is like Einstein, people are going to be like.. and he told them right there, he just (dropped?) them.

    But it’s in all the books, all the papers, but it started from that strange meeting in 1892, the scientific

    convention in Geneva. I have a big thick scientific convention enciclopedia put out by Diemman,

    an Austrian company; it’s about 15 years old now, but it has the whole story of the company, it

    wouldn’t have the Rockefeller part, but it has the whole story of how they straightened it out,

    organic chemicals, and how they figured out all and how they got petroleum right in.

    These are no accidental things, you see, there is a dollar sign behind almost everything.

    junio 13, 2012 en 11:37 am

  6. A partir de una mentira de semejante tamaño, es posible comprender que las élites del poder y del dinero sean omnipotentes y se hayan adueñado del mundo tras la globalización mercantil y financiera. La verdad es que tras la información, todo lo deficiente que se quiera, existe un volumen suficiente de aberraciones en el mundo como para creer cualquier disparate hurdido por semejantes enfermos de egolatría.

    junio 14, 2012 en 6:45 pm

  7. Pingback: Compartiendo 201206026 DANILO ANTÓN: INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO (PARTE 1) | Despertando.me

  8. Irán: «Contamos con medios para contrarrestar el embargo petrolero»

    http://www.vtv.gov.ve/index.php/internacionales/84305-iran-qcontamos-con-medios-para-contrarrestar-el-embargo-petroleroq

    julio 3, 2012 en 4:14 pm

  9. Pingback: PRADO ESTEBAN: LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER « EL PROYECTO MATRIZ

  10. Globetrotter

    Brillante!!! Felicidades a Proyecto Matriz y al Profesor Danilo Antón

    Les comento que Lindsey Williams un pastor evangélico que tuvo contacto con la élite petrolera que gobierna el mundo, dice exactamente los mismo. Williams cuenta que el accidente en una plataforma del Golfo de México hace dos años fue debido a un experimento de extracción de petróleo a ultra-alta profundidad. Las compañías petrolíferas conocen muy bien las experiencias rusas en estos pozos de gran profundidad, en el Golfo de México se llevó a cabo una prueba pero la presión del petróleo era tan descomunal que produjo un grave accidente del que todos tenemos conocimiento.

    Williams explica que la mayor parte de los pozos petrolíferos de Alaska, la reserva estratégica de los USA serán explotados únicamente cuando el crudo suba a 150-200 dólares el barril circunstancia que no se ha producido todavía, pero con la guerra en Oriente Medio a las puertas está por producirse enseguida.

    Espero ansioso la segunda parte.

    julio 15, 2012 en 6:19 pm

  11. Carla

    Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de leer!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    julio 26, 2012 en 9:32 pm

  12. Pingback: ALAIN BOMBARD: LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  13. Pingback: ALAIN BOMBARD: LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  14. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  15. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  16. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3) « EL PROYECTO MATRIZ

  17. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 4) « EL PROYECTO MATRIZ

  18. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5) « EL PROYECTO MATRIZ

  19. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6) « EL PROYECTO MATRIZ

  20. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  21. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  22. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 3) « EL PROYECTO MATRIZ

  23. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 4) « EL PROYECTO MATRIZ

  24. octubre 18, 2012 en 5:59 pm

  25. Pingback: TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA: DR. JAMES MAXLOW (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  26. Pingback: TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA: DR. JAMES MAXLOW (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  27. enero 31, 2013 en 6:15 pm

  28. enero 31, 2013 en 6:27 pm

Deja un comentario