LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE: DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (PARTE 1)

.

.

.

“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

MICHEL ODENT (1)

.

.

VERSIÓN EN ESPAÑOL:


                            

ENGLISH VERSION:


                  

.

.

LA AUTORA

.

.

Maria Jesús Blázquez es madre.

Catedrática de Educación Secundaria, especialidad de Biología-Geología, en Zaragoza.

Cofundadora de la Asociación Vía Láctea.

Miembro del colectivo Otra Biología.

Directora de los cursos de verano sobre Maternidad, en Jaca.

Profesora invitada del Curso de Postgrado de Medicina Naturista y del Máster de Enfermería en la Universidad de  Zaragoza.

Autora del libro-guía “La Ecología al comienzo de nuestra vida” (sobre el que está basado el presente artículo).

Lo mejor de su biografía es lo invisible, lo que queda entre líneas, lo que nunca se nombra.

Artículo elaborado entre enero-febrero de 2012, Zaragoza.

Para consultas sobre la maternidad y la infancia:

http://www.elpartoesnuestro.es/

.


ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ 1


ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ 2 (a partir de 30:00)


ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ CON IÑAKI GABILONDO – CADENA SER (1990)


ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ EN RADIO 5 (1990)

.

.


ACTIVAR BANDA SONORA DEL ARTÍCULO: “TEMA DE AMOR – ESPARTACO”

.

.

LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (1)

.

INTRODUCCIÓN

.

“De la célula a la escuela” no es un artículo, es más bien un muestrario, un recorrido-recopilatorio sobre los procesos de deshumanización, intencionados o no, iniciados durante el embarazo, el parto, la lactancia y la infancia y que se extienden hasta la escuela en forma de adoctrinamiento. El viaje se realiza a través de citas, vídeos, estudios, datos, imágenes, canciones, reflexiones, demostraciones y conclusiones de varios autores, con algunas aportaciones personales y un análisis de lo que se ofrece en los textos escolares. Todo el conjunto reunido con un especial deseo: contribuir al desaprendizaje y a la rehumanización, esfuerzos necesarios para hacer efectiva nuestra liberación, así como la pérdida del miedo y la vida en el amor.

El desaprendizaje se refiere a la necesaria tarea de despojarnos de la pesada carga que supone todo aquello que la escuela, la familia, la sociedad y el Estado han ido almacenando en nuestro cerebro, anulando nuestra natural intuición y sabiduría.

La rehumanización se refiere a la urgente e inexcusable recuperación de nuestra esencia concreta humana, la cual hemos ido perdiendo dramáticamente y paulatinamente durante el transcurso de nuestra existencia, especialmente en las últimas décadas.

.

.

.

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

CAMBIAR LA PERCEPCIÓN PARA CAMBIAR LA VIDA

.

El conocimiento del comienzo de la vida nos facilita el paso de la ignorancia a la conciencia, del miedo al amor y de la impotencia a la acción.

El hábitat nos permite ser, existir. El citoplasma del óvulo de nuestra madre es nuestro primer hábitat, un océano de agua de mar primigenio en miniatura que guarda memoria de los orígenes y nos acompaña toda la vida regando y nutriendo todas y cada una de nuestras células. También es mar el líquido folicular, hábitat del óvulo en formación, y el citoplasma de los espermatozoides.

El hábitat siempre nos acompaña, desde la célula a la escuela, y más allá.

.

.

* Nota de El Proyecto Matriz:

El francés René Quintón postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano de mar en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (pH, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud.

.

.

Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en los que las células que los constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva de los orígenes marinos.

.

.

Por tal motivo, René Quinton formuló una serie de Leyes denominadas de la Constancia por las que propuso que la vida animal tiende a mantener el medio marino celular de los orígenes, la temperatura celular de los orígenes, la concentración salina de los orígenes, y las condiciones físicas y químicas de los orígenes. Salados son nuestros fluidos corporales (lágrimas, sudor, orina, plasma sanguíneo, saliva, mucosidades, líquido amniótico del embarazo, excreciones, citoplasma celular, líquido extracelular, líquido cefalorraquídeo…).

.

.

.

.

.

.

.

Para mayor comprensión del tema (pulsa sobre cada imagen para descargar el powerpoint):

.

...

.


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 1


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 2


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 3


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 4 (37:15)


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 5


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 6


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 7


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 8


LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 9

.

.

El primer abrazo es el de los espermatozoides de nuestro padre con la membrana del óvulo de nuestra madre. Los espermatozoides cooperan para facilitar el paso de uno de ellos al interior del óvulo. En realidad no se trata de una lucha o competición, sino de una cooperación. La idea del abrazo del espermatozoide es muy importante, pues se trata de eso, un abrazo. No se trata de penetrar como si se tratara de un taladro. Existe una aproximación, un acercamiento, un reconocimiento, un cortejo… Por eso los que interpretan desde las observaciones en el laboratorio, si llevan dentro de sí el modelo competitivo, atribuyen a todo lo que ven, ese modelo.

.

.

“Se trata, sencillamente, de una concepción del mundo característica

del sector social del que procedía y en el que se relacionaba…

Una clase social que se caracterizaba por unos valores profundamente enraizados

en la tradición calvinista (otra revolución burguesa),

según la cual ciertas personas están predestinadas por Dios

a la salvación y otras a la condenación.”

MÁXIMO SANDÍN

.


ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 1


ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 2


ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 3


ENTREVISTA A DANIEL HEREDIA, DISCÍPULO DE MÁXIMO SANDÍN

.

Pero mira por dónde, ahora somos otra gente con otro modelo. Por este motivo el profesor Máximo Sandín y sus reflexiones son trascendentales, ya que nos ha liberado desde el punto de vista de los dogmas, pues la concepción darwinista hace daño, mucho daño.

.

.

“El pensamiento cambia el funcionamiento de cada una de nuestras células…

Nuestros cerebros operan conforme al pensamiento, la memoria,

las emociones, la imaginación, etc…

y cuando pensamos en algo funesto, nuestro cuerpo funciona mal.

Y proporcionamos al cuerpo materias para un desgaste innecesario.”

ROBERT SAPOLSKY (3)

.

.

El óvulo de nuestra madre y el espermatozoide de nuestro padre, antes de su encuentro y fusión, ya estaban impregnados de sus pensamientos y emociones, los cuales nos han influido mental y físicamente a lo largo de nuestra vida.

.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Según el autor japonés Masaru Emoto, el pensamiento humano influye sobre el agua. De ser cierto que el agua reacciona a las emociones humanas, nosotros que estamos constituidos por un 70-80% de agua (agua de mar isotónica), ¿estaremos afectando a nuestra agua corporal con nuestros propios pensamientos y emociones, así como por los de nuestro entorno?.

.

.

.

.

- Dr. Francisco Verdú -

.

El Dr. Francisco Verdú disertó sobre las propiedades curativas del agua de mar en el congreso de la Asociación Española de Reflexología (AER) celebrado en Valencia el 5 de mayo de 2012, resaltando la importancia de Quinton como pilar fundamental en el reconocimiento de un tratamiento tan natural y efectivo para numerosas dolencias y tan inocuo. El agua de mar de Quinton posee las cualidades organolépticas y energéticas necesarias para mejorar el terreno y así prevenir numerosas enfermedades como rinitis alérgicas, infecciones, gastritis, etc.. La intención en cualquier proceso que esté implicada el agua es la clave para que la información transmitida sea efectiva, según ha comprobado el Dr. M. Emoto. Crónica del Congreso aquí.

.

Podemos inferir lo siguiente. Sabemos que los espermatozoides y el óvulo también contienen agua (agua de mar). Por lo tanto, teniendo en cuenta la aportación de Masaru Emoto, es posible que durante la fecundación el agua del espermatozoide y del óvulo contenga la influencia de los pensamientos y emociones del padre y de la madre desplegados durante su unión, el coito. Si se tratara de un verdadero acto de amor, no únicamente algo fisiológico, esos pensamientos y emociones repletos de amor ¿se transmiten y se reflejan en el agua que el espermatozoide paterno transporta y comparte con el agua del óvulo materno?.

.

.

.

..

.

.

Por el contrario, si se trata de un acto puramente fisiológico ausente de amor, causado por violación, promiscuidad, pederastia, lujuria… ¿Transmite el agua de los progenitores esos pensamientos y emociones negativos o carentes de amor?. ¿Tendría esta fase inicial alguna relación con la gestación de futuros psicópatas, caracterizados por su ausencia de amor?. ¿Sería un condicionante desencadenante propiciatorio?. ¿Esa ausencia de amor en la concepción original sería la causa incipiente de la ausencia de empatía característica de los psicópatas, incapaces de ponerse en el lugar de los otros por no haber recibido amor?

.

.

“Son incapaces de ponerse en la piel de otros.

No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas.

Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro.

Sin remordimientos, manipuladores, astutos.

Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés.

Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es.

Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan,

parecen hacerlo como ellos.”

ALBERT MEDRÁN

.


MI JEFE ES UN PSICÓPATA


IDENTIFICANDO A LOS DIFERENTES TIPOS DE PSICÓPATAS


LA MENTE DEL PSICÓPATA

.

.

.

“Los estados emocionales de la mujer embarazada

tienen efectos a largo plazo en la capacidad de amar del ser humano.”

MICHEL ODENT (1)

.

.

.

.

“La educación prenatal permitirá a nivel mundial,

una mejora importante en la salud física y psíquica,

traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad,

y aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.”

INEZ IOANA MARI (Presidenta de O.M.A.E.P.)

.

.

.

.

“Cuando uno está enfermo, necesita una madre.”

MICHEL ODENT (1)

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Encontraremos en esta etapa inicial de la fecundación y en la infancia de los políticos y banqueros psicópatas (entre otros ejemplares subhumanos) las raíces profundas del problema de nuestro tiempo?. De ser así, la infancia y el hábitat de nuestra sociedad contemporánea serían factores decisivos.

.

.

“Estamos empezando a darnos cuenta de que el ambiente físico que nos rodea

y nuestros pensamientos, nuestra mente y nuestras emociones,

con quienes estamos conectados en el momento del nacimiento,

afecta profundamente la salud de las criaturas.”

LAWRENCE D. ROSEN (2)

.


LOS PROCESOS DE DESHUMANIZACIÓN

.

La ciudad es la protagonista indiscutible del mundo capitalista deshumanizador actual, la cual está favoreciendo un hábitat donde la degradación de las relaciones humanas (convivenciales, afectivas, sexuales…) está presente en todos los sentidos, afectando decisivamente en lo que el autor Félix Rodrigo Mora denomina la esencia concreta humana. Ese hábitat negativo favorece cada vez más la degradación de lo humano y, concretamente en lo que nos atañe, afecta decisivamente en la degradación de las relaciones sexuales, en el embarazo y en la infancia, carentes de amor, convirtiéndonos en meros robots.

.

.

.

.

“Ninguna alternativa puede crecer donde el amor no puede echar raíces.

Ninguna sombra podrá substituir el calor de tu contacto.

El amor está muerto en Metrópolis.

Todo contacto surge a través de guantes o tabiques.

Qué desperdicio. La ciudad… una enfermedad degenerativa.”

ANNE CLARK, “DURMIENTE EN METROPOLIS” (1984)

.


SLEEPER IN METROPOLIS – LETHARGY


SLEEPER IN METROPOLIS – ANNE CLARK

.

.

.

En la ciudad el amor se ve coartado y no puede desplegarse de manera natural y armónica. En cambio, en el mundo rural, más allá de metrópolis y en contacto con la naturaleza, las relaciones humanas encuentran un hábitat esencial más apto para el amor, la empatía, la convivencia y la infancia.

.

.

“El arte de vivir con los otros y no contra los otros era lo propio de la sociedad rural.

Mientras que la sociedad capitalista lo destruye, pues es una forma de agresión hacia los demás.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.

.


LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO RURAL


LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL


EL MUNDO RURAL EN RUESTA


FÉLIX RODRIGO EN CAPDESASO 1


FÉLIX RODRIGO EN CAPDESASO 2


EL MEDIO RURAL EN RADIO 3


PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 1


PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 2


PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 3

.

.

Por lo tanto, el hábitat y la infancia constituyen factores trascendentales en lo humano. Una sociedad degradada, infrahumana, y carente de amor solo puede generar, exponencialmente en el tiempo, seres enfermos y carentes de amor, es decir, subhumanos psicopáticos alienados. Cuanto menos amor exista en nuestra sociedad, estaremos condenados a un aumento prolongado de la génesis de psicópatas, seres incapaces de comprender y desplegar el amor al prójimo, algo que la realidad actual nos demuestra a diario.

.

.

.

“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

MICHEL ODENT (1)

.

.

.

.

.

.


CIUDADANO ZERO 1


CIUDADANO ZERO 2


CIUDADANO ZERO 3


CIUDADANO ZERO 4

.

.

.

.

.

.

En realidad, desde esta perspectiva, podemos comprender que los propios psicópatas son víctimas de la sociedad enferma y degradada que los ha generado, negándoles vivir en el amor. Al mismo tiempo, esa carencia y podredumbre en lo humano y en la sociedad, ha favorecido y permitido que los psicópatas alcancen cargos de responsabilidad en la estructura de la pirámide de dominación del sistema imperante, legislando y ordenando en su propio beneficio y supervivencia, cual parásitos que obstaculizan por completo la capacidad de la ciudadanía para autogobernarse. Si nos limitamos a creer que actúan como actúan por simple lucro, poder o fama, nos quedamos limitados en la comprensión de la realidad. Hay que acudir a aquello que constituye la génesis completa de estos seres infrahumanos.

.

.

“Cuando las sociedades no se autogobiernan,

son gobernadas desde afuera por tiranos.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


EL PARLAMENTARISMO COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN


¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?


¿PARTIDO? ¿POPULAR?

.

En este sentido, el despliegue incesante del capitalismo, la paralela destrucción del mundo rural tradicional y de la naturaleza y la victoria de las metrópolis, han alterado el hábitat original afectivo en el que se desarrollaba la infancia y el ser humano. Esto ha supuesto el contexto o agente propiciatorio de la mayor pandemia de psicópatas de la historia, los cuales, por pura supervivencia y beneficio, hicieron, hacen y harán lo posible por retener al resto de seres humanos encerrados en las ciudades-cárceles, puesto que la ciudad es el mejor instrumento del Estado y de las élites parasitarias para esclavizar, adoctrinar y deshumanizar. Para ello, ejercen el poder e influencia desde todas las esferas posibles de dominación (economía, política, alimentación, salud, cultura, conocimiento, ejército, medios de comunicación, educación, energía, etc…). Comprender todo ello puede permitirnos discernir mejor las posibles vías de liberación y emancipación de los seres humanos acudiendo a la raíz del problema y retomando el camino de la virtud.

.

.

“Sin calidad del sujeto, no podemos abordar las transformaciones

tan complicadas y tan largas que se necesitan.

La debilidad de las luchas de todo tipo y de las acciones anti orden constituido

se manifiestan mucho por la baja calidad del sujeto.”

FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.


EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS SOCIEDADES ACTUALES

.

Recuperando el contacto con lo natural, el medio rural, el tiempo libre, la salud física y mental y la convivencialidad, estaremos en mejor disposición para hacer frente a los procesos generalizados e históricos de adoctrinamiento y deshumanización que constituyen los pilares básicos del sistema imperante y de la ilustre degeneración de las élites parasitarias y psicopáticas.

Sin seres humanos es imposible toda suerte de revolución integral. Consecuentemente, si no protegemos la infancia, será imposible disponer del relevo generacional plenamente humano necesario para afrontar las futuras luchas. En la presente lucha por nuestra libertad no debemos limitarnos y centrarnos solo en lo inmediato, hace falta también un esfuerzo de planificación y estrategia también a largo plazo. Si las élites planifican concienzudamente sus agendas a futuro, nosotros deberíamos hacer lo propio para no ser arrastrados y dirigidos por sus designios.

.

.

.

“Hubo una época en la que hubo seres humanos…

La deshumanización es la pérdida de lo que define la condición humana.

En su expresión natural, la condición humana tiene una capacidad reflexiva,

emotiva, convivencial, volitiva, y algunas más de menor significación.

Casi todas están desapareciendo como si estuviera programada su desaparición,

y de hecho lo está.

 FÉLIX RODRIGO MORA

.

.

.

.

.

“La civilización comenzará el día en que la preocupación por el bienestar

de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra consideración.”

WILHELM REICH

.

.

.

.

A día de hoy, antes que combatir la estafa de la crisis económica u otras luchas parciales (todas ellas necesarias y plausibles), lo más revolucionario y prioritario sería detener los procesos de deshumanización, favorecer la rehumanización y proteger la infancia.

Recuperar el valor del ARTE y conocer nuestra HISTORIA, la verdadera historia, la de los pueblos y no la creada al servicio del poder establecido, deviene también un recurso fundamental en este necesario y urgente proceso de revolución integral. Sin atender al PASADO es imposible comprender el PRESENTE y hacer prospección de FUTURO.

.

.

“Quien controla el PASADO, controla el FUTURO.

Quien controla el PRESENTE, controla el PASADO.”

GEORGE ORWELL

.

.

.


REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA


REFLEXIONES SOBRE EL ARTE

.

En definitiva, las ciudades alteran el hábitat natural de los seres humanos y los deshumaniza, tanto físicamente, como mentalmente y espiritualmente, desde la infancia hasta la vejez. La deshumanización altera y degrada las emociones y pensamientos humanos, y nuestro organismo y fluidos corporales lo registran.

Después de estas notas, sigamos con el imprescindible aporte de Maria Jesús Blázquez.

.

.

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

LA ETAPA DEL COMIENZO DE LA VIDA ES LA QUE MÁS HUELLA DEJA

.

.

.

“La criatura recién nacida, tiene un pasado de nueve meses.”

O.M.A.E.P. (Organisation Mondiale des Associations pour l’Éducation Prénatale)

.

.

La membrana celular se comporta como el cerebro de la célula y a través de la misma, influye el medio ambiente que le rodea, controlando el comportamiento y la fisiología de la célula, activando o impidiendo el funcionamiento de los genes, según demuestra la Epigenética.

.

.

.

.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Al respecto de este interesante y necesario documental, comentar que es una pena que propongan como alternativa al bisfenol A el biberón de cristal, en lugar de promover lo sensato, natural, saludable y humano: la lactancia materna. Amamantar es abrazar con apertura máxima, de cuerpo y alma, y si se ha interferido en el nacimiento, se necesita paciencia para volver al reencuentro madre–criatura. Las causas del abandono de la lactancia materna en las sociedades modernas las encontramos en el miedo a la sexualidad, al desconocimiento, la desconexión, las interferencias en el parto, la presión del entorno social y sanitario.

.

.

.

.

.

Accede a la “Guía de la lactancia materna” del colectivo Vía Láctea en este enlace.

También es destacable como negativa la importancia que el documental confiere al conocimiento del epigenoma para la creación y comercialización de nuevos fármacos, la medicina epigenética. Tampoco comentan que la epigenética derriba la visión convencional. Mientras vivamos en un mundo capitalista y academicista, la financiación, la dependencia, lo doctrinario y lo económico lo impregnarán todo, generando intereses y descuidando el sentido común, el menos común de los sentidos. Mientras tanto, la prevención y el cuidado del hábitat y del terreno (el cuerpo humano) quedan relegados en segundo plano.

.

.

.

.

“Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, ni cáncer”

OTTO WARBURG (PREMIO NOBEL)

.

.

.

.

.

.

.

En las etapas finales de la maduración del óvulo y de los espermatozoides se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño o a la niña, que está por nacer, mediante un proceso llamado “impresión genómica” (4).

.

..

.

Numerosos estudios epidemiológicos del período perinatal demuestran la influencia de la actitud de la madre, por su acción directa, y del padre por su relación con la madre, en la salud y bienestar de su criatura, durante su infancia y en su vida posterior.

.

.

.

* Nota de El Proyecto Matriz:

Recordemos la influencia e impronta de los pensamientos y emociones humanos en el agua. El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea, amortigua y protege al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico de la madre. El bebé en gestación está constituido por un 94% de agua de mar isotónica, así como el líquido amniótico que lo protege es también agua de mar isotónica. ¿Recibirá el agua del bebé los influjos emocionales de la madre y del padre?. El hábitat es fundamental, pero también el agua. Sigamos profundizando sobre ello.

.

.

.

.

.

.

Las investigaciones desde el campo de la psicología, la nutrición y la neurobiología, indican que los primeros años de vida son críticos en la formación de la inteligencia, la personalidad y las conductas sociales. Toda experiencia temprana a partir de la concepción afecta en la arquitectura del cerebro. La inteligencia de las personas depende de esas conexiones y su estructura y organización resultan determinadas por las interacciones con el medio.

Nota: El agua materna es el primer medio, el primer hábitat del bebé. Y el agua responde a los pensamientos y emociones humanas.

.

.

Michel Odent fundó el Instituto de Salud Primal que cuenta con una base de datos de artículos científicos sobre salud primal, en los que se demuestra la correlación que existe entre el período Primal, tiempo que va desde la concepción al primer año de vida, con la salud de etapas posteriores de la vida. Archivo de vídeos de Michel Odent aquí.

.

.

.

La web Primal Health Research Data Bank permite consultar, a partir de 450 palabras clave: “birth complications” , “resucitation”, “obstetric analesia”, “obstetric medication labour”, “labour induction”, “foetal distress”, “in labour”, “cesarean delivery”, “asphyxiation”, “forceps”, “vacuum”, “homosexuality”, “cephalhaematoma”… miles de artículos sobre Salud Primal.

.

.

El neonatólogo Peter W. Nathanielsz, en su libro: Life in the Womb: The Origin of Health and Disease (Vida en el vientre: el origen de la salud y la enfermedad), sobre los efectos medioambientales en el feto, dice:

“La calidad de la vida en el útero, nuestro hogar temporal antes de nacer, establece nuestra susceptibilidad a las enfermedades coronarias, a los infartos, a la diabetes, a la obesidad y a otras muchas enfermedades durante la vida posterior”.

.

.

.

La psiquiatra brasileña, Eleanora Madruga Luzes, en su tesis doctoral, “Ciencia al inicio de la vida” (6) ofrece referencias bibliográficas sobre todos los estudios científicos relacionados con el período perinatal.

.

.

La A.N.E.P. (Asociación Nacional de la Educación Prenatal) y la O.M.A.E.P. (7) (Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal) dedican su atención a la educación prenatal, a la concepción y gestación conscientes, y ofrecen las conclusiones de algunos de los estudios más relevantes sobre Salud Primal.

.

.

.

Thomas Verny:

“La influencia de la madre y del padre en el carácter y el potencial del niño/a

Desde el momento de la concepción, la experiencia vivida en el seno materno forma el cerebro y pone los fundamentos de la salud, de la personalidad, del temperamento emocional y de las capacidades intelectuales.”

.

Frederick Ewirth:

“La madre aporta todo lo que su bebé necesita para construir su organismo físico, su estructura emocional y su cerebro…

…una alimentación sana permite a la madre proveer a su hijo de los nutrientes necesarios para el desarrollo armonioso de su cuerpo y de su salud. La mujer embarazada necesita sentirse comprendida, protegida, amada y apoyada por el padre del niño, por su familia, su entorno y por toda la sociedad.”

.

.

“Una buena respiración aporta el oxígeno imprescindible para todos los sistemas del cuerpo en funcionamiento. Un ejercicio adaptado a la gestación (fortalece la circulación la oxigenación, refuerza el sistema óseo).

Con la contemplación de la naturaleza la madre impregna a su hijo, de armonía, de paz y de un profundo equilibrio. Con la imaginación, facultad creadora por excelencia… que nos hace soñar… es un factor muy poderoso que optimiza el desarrollo del bebé.”

.

David Chamberlaine Ph.D:

“Algunas semanas después de la concepción el bebé prenatal reacciona a diferentes clases de música, a las voces familiares, así como a las agresiones, a los accidentes, a los fuegos artificiales y a las tormentas emocionales vividas por su madre.

El sonido de la voz, el canto y la música actúan poderosamente sobre el desarrollo del niño que va a nacer. El padre y la madre pueden comunicar su amor al niño en formación con sus palabras, con el canto, éste lo recibe y se nutre de ello. Debemos ayudar a los futuros padres a evolucionar y a liberarse de sus propios miedos, de sus sentimientos de vergüenza, de culpabilidad y de ira grabados en ellos en el transcurso de sus primeros años.”

.

.

Paracelso (1493-1541):

“La mujer es la artista de la imaginación y su hijo es el lienzo sobre el que ella pinta su cuadro.”

.

Inez Ioana Mari (Presidenta de O.M.A.E.P.):

“La educación prenatal permitirá a nivel mundial, una mejora importante en la salud física y psíquica, traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad, y además aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.”

.

.

.

.

Nota de El Proyecto Matriz:

.

¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE ALGUNOS DE ESTOS ILUSTRES POLÍTICASTROS,

FAMOSILLOS, BANKSTERS Y DEMÁS SUBHUMANOS?

.

Matrimonios por conveniencia sin amor, por puro interés. Madres alienadas que no dudan en abandonar en brazos de otros a sus hijos recién nacidos. Madres que apartan de sus pechos a sus hijos. Son seres educados para ser implacables con “los de abajo” sin afecto alguno. Mamaron desde su infancia atrofiada el sentimiento de superioridad y la anulación de la capacidad de empatía. Donde no hay amor, no puede surgir amor. Los psicópatas no tienen conciencia, no saben ponerse en la piel de los demás, porque nadie se puso en la suya, jamás.

Las clases altas, la aristocracia parasitaria, para surgir y perpetuarse como tales, han  sacrificado a muchos (ahora se está haciendo de nuevo muy evidente), incluso de entre los suyos. Para ello, es obvio, no son los más apropiados hombres y mujeres “sentimentales” o “muy humanos”. Y en consecuencia, se les educa de seres poco empáticos como mínimo, a psicópatas como extremo, que no titubean en inmolar a miles, millones de personas en toda clase de guerras. Y de puertas para adentro, como es lógico, no son distintos, fieras desalmadas que se fagocitan entre ellos. Hasta el punto de que algunos consideren cualquier miramiento para con la vida de otro, como una “memez”. Su naturaleza y posición les capacita para “psicopatizar” su entorno o inducir conductas similares: “No hay nada más eficaz que coger a estos mendrugos, meterlos en la high society y se acabó. De ahí a la palmadita”. Esta es una estupenda definición de la clase política. De todo ello va este imprescindible y necesario libro:

.

>>> LA ILUSTRE DEGENERACIÓN <<<

.

.

CONTINUARÁ…

.

.

.

REFERENCIAS

.

(1) Michel Odent, Obstetra, es autor de más de 15 libros “El bebé es un mamífero”, “La cientificación del amor”, “El granjero y el obstetra”, “La génesis del hombre ecológico” EPI 1979, “Bien nacer”. Le Senil 1976, Birth Reborn Panteón 1984, “La salud primal” Poyot 1986, “Agua y sexualidad”. Arkana (Penguin). Odent es el fundador del Centro de Investigación de Salud Primal en Londres: http://www.birthworks.org/primalhealth/

(2) Lawrence D. Rosen, es pediatra del Hospital de Niños de Hackensack University Medical Center, presidente del Consejo de Pediatría Integral, de la Academia Americana de Pediatría.

(3) Profesor de Neurología y Biología de la Universidad de Stanford, USA.

(4) Lipton B. “La Biología de la creencia.”

(5) Primal Health Research Data Bank, en: http://www.primalhealthresearch.com/search.php

(6) www.cienciadoiniciodavida.org

(7) La educación prenatal y la paz en el mundo: http://www.youtube.com/watch?v=zFZt0jLN9vY&feature=channel

(8) Fuente: http://www.josephinewall.co.uk/nautilus.html

.

.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

LA BRECHA

.

.

.

.

EL EFECTO RIPPLE

¿TE ANIMAS A RIPPLEAR?

ERES LIBRE DE PUBLICAR ESTE ARTÍCULO EN TU BLOG O WEB

ENLAZAREMOS A TODOS AQUELLOS QUE EMPÁTICAMENTE LO “RIPPLEEN”

.

.

http://www.tenemostetas.com/p/lecturas-recomendadas.html

http://despertando.me/2012/06/03/awakening-news-20120603-incipient-dehumanization-from-the-cell-to-the-school/

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-la-deshumanizacion-incipiente-de-la-celula-a-la-escuela-parte-1-105646030.html

http://naturalezayespiritualidad.blogspot.com.es/2012/06/la-deshumanizacion-incipiente-de-la.html

http://donbenitovillanueva.es/2012/05/20/content/la-deshumanizaci%C3%B3n-incipiente-de-la-c%C3%A9lula-a-la-escuela-parte-1

http://intentandolautopia.blogspot.com.es/2012/05/la-deshumanizacion-incipiente.html

http://tubilbao.blogspot.com.es/2012/05/la-deshumanizacion-incipiente-de-la.html

http://luzbybernal.blogspot.com.es/2012/05/la-deshumanizacion-incipiente-de-la.html?spref=tw

http://librosanar.blogspot.com.es/

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50629

http://buenosdiasplaymobil.wordpress.com/2012/05/21/421/

http://noticias999.com/a/1187847/la_deshumanizaci%C3%B3n_incipiente_de_la_c%C3%A9lula_a_la_escuela_parte_1

http://estrella-ana-maria.blogspot.com.es/2012/05/la-deshumanizacion-incipiente-de-la.html

http://amorinterior.blogspot.com.es/2012/05/el-proyecto-matriz-la-deshumanizacion.html

http://webestepona.blogspot.com.es/2012/05/el-proyecto-matriz-la-deshumanizacion.html

http://florvida333.blogspot.com.es/2012/05/el-proyecto-matriz-la-deshumanizacion.html

.

.

RECOMENDAMOS…

.

.

.

.

.

ENLACES RELACIONADOS

.

.

.

.

.

                   

.

45 respuestas

  1. GRACIAS, PELOS ENVIOS, POIS SAO IMENSAMENTE INTESSTERESSANTES, E DEVEM SER DIVULGADOS

    mayo 20, 2012 en 6:38 pm

  2. CIUDADANOS DESHUMANIZADOS Y ALIENADOS:

    mayo 21, 2012 en 4:13 pm

  3. Reblogged this on Buenos Dias Playmobil.

    mayo 22, 2012 en 12:18 am

  4. Si hay algo que está colapsando es el sistema capitalista egoísta.

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/22/si-hay-algo-que-esta-colapsando-es-el-sistema-capitalista-egoista/

    mayo 22, 2012 en 12:04 pm

  5. anónimo

    “Por lo tanto, teniendo en cuenta la aportación de Masaru Emoto, es posible que durante la fecundación el agua del espermatozoide y del óvulo contenga la influencia de los pensamientos y emociones del padre y de la madre desplegados durante su unión, el coito.”

    ¿Pensamientos y emociones? Os habéis pasado mezclando cosas.

    Una cosa es que el estado anímico de una mujer embarazada pueda afectar a la epigenética del embrión que está gestando.

    Pero que deis el visto bueno a que un pensamiento o una emoción se pueden transmitir por el agua (encima decís que células como los espermatozoides y los óvulos tienen agua de mar, cuando esta es 4 veces más salina que el suero fisiológico) en un instante (coito) es tan estúpido como la homeopatía.

    También lo de que incluyáis que todas las células intentan mantener el medio primitivo (agua de mar) es un falacia. La vida se originó en esta y por tanto tuvo que ser prácticamente igual en un principio, pero por cambios evolutivos y de adaptación los medios internos de cada especie han variado lo suficiente como para incluso no poder sobrevivir en el agua de mar (hay bacterias que mueren si se depositan en el mar), y como he dicho antes de la salinidad, buscad las medidas de electrolitos del medio interno de las células y veréis que no son como las del mar, ni tampoco iguales entre especies.

    Esto no os va a hacer más que quitaros credibilidad. Cambiadlo o aumentad la explicación, por favor.

    mayo 22, 2012 en 9:30 pm

    • Elena

      ¿Quitar credibilidad? ¿Para qué o o quienes especialistas? ¿ los médicos por ejemplo? ¿perteneces a esa profesión?

      No he estudiado medicina, pero sí biología. Sí se lo que se cuenta en una facultad, lo que se omite. No hay más que extrapolar. Así, aunque no sepa de medicina ni muchas otras “especialidades”, de lo que estoy segura es de que tienen en común la manera de “distribuir” los conocimientos, que a veces deforman más de lo que forman. Las “titulaciones” de biología, medicina, historia o economía se reparten a medias entre el conocimiento y el adoctrinamiento.

      “…es tan estúpido como la homeopatía…” pues la estúpida reina de Inglaterra tiene a un homeopata como medico personal…

      mayo 25, 2012 en 8:50 pm

  6. Elena

    Fabulosa Maria Jesús Blazquez.E interesantísima su entrevista.Hablando desde el conocimiento ,“oficial” (sin complejos ,con la seguridad del que sabe perfectamente lo que lo que dice, porque además de estudiarlo,lo enseña día a día) y el conocimiento del investigador ,que no se conforma con repetir consignas a todas luces oportunistas.Como por ejemplo la visión ,tan de moda,que se nos ofrece de la genética: particulitas hereditarias que ya saben lo que eres,incluso lo que puedes llegar a ser,que se pueden aislar (que manía con aislar..) y patentar como una mercancía más. La vida no es eso,como muy bien subraya .Muy interesante también lo que dice sobre las aportaciones que pueden hacer historiadores y filósofos.Para empezar,poner en su sitio la figura de Darwin,que ubicado dentro de la historia del pensamiento y la filosofía pierde inmediatamente su lugar en el olimpo.

    O cómo el modelo competitivo se incluye ,sibilinamente, desde el momento mismo de la concepción .Lo que es incuestionable es que el darwinismo se ha utilizado para justificar incluso desde la ciencia intereses de clase.Una clase -¿alta?- degenerada que va en nuestra contra a más no poder.Gracias también a Máximo Sandín.

    Reescribir la Biología,la Historia es imprescindible si queremos hacernos una idea de lo que somos y de nuestras posibildades “reales” .”Cuando las sociedades no se autogobiernan son gobernadas desde afuera por tiranos” dice Félix Rodrigo .Tiranos que convierten el mundo “en un síntoma de su enfermedad”, propiciando guerras de todo tipo que necesitan para sostenerse.Claro que otro mundo es posible,el nuestro.Este es mucho más el suyo.

    La educación de los niños es evidente que se ha ido “endureciendo” con el paso del tiempo.Las escuelas se han convertido en cárceles,sí,sobre todo en la ciudad.Aún hoy en día las escuelas rurales son un oasis para los niños: cercanas,donde no pierden en ningun momento la sensación de entorno familiar,con clases muy reducidas en número de niños y contacto inmediato con la naturaleza ,que los maestros aprovechan para enseñar mucho más fuera del aula.

    Mucho se habla,gracias a Dios ,en este articulo del amor.
    ” La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente” decía Annie Marquier en una entrevista en la Vanguradia
    http://escolacoromines.wordpress.com/2012/04/20/el-corazon-tiene-cerebro-entrevista-a-annie-marquier-publicada-a-la-contra-de-la-vanguardia/
    Un artículo que muestra el rostro de la esperanza

    mayo 23, 2012 en 9:54 am

    • Elena

      Gracias tambièn a Ángel Gracia,otra pieza maestra en la composición del puzzle que nos muestra otra imágen de lo real.

      mayo 25, 2012 en 8:10 pm

    • Elena

      Casilda Rodrigáñez:El aprendizaje desde las cualidades humanas

      http://www.youtube.com/watch?v=-MmMEvsUbJ4

      Impresionante.En lo esencial y en los matices.Como cuando habla del “peligro de reducir los sentimientos a emociones” .Controlar las
      emociones “suena” bien.En cambio,controlar los sentimientos emite un tono muy distinto, el de la deshumanización.

      enero 26, 2013 en 8:55 pm

    • Elena

      Es fascinante como la integración de conocimientos da luz a sobre la sucesión de acontecimientos y procesos que nos han abocado a esta “realidad”.

      En el libro del Riane Eisler ,”El Caliz y la Espada” hace también interesantes reflexiones en la línea de Mª Jesús Blazquez y Máximo Sandín:

      “….No hay duda de que la agresión,el odio,la confrontación y la competencia también se dan en el ámbito humano,pero no pueden haber dado orígen a lo humano porque son emociones que separan y no dejan espacio de coexistencia para que surjan las coordinaciones de acciones que constituyen el lenguaje…”

      “…si no es patriarcado tiene que ser matriarcado…..nos encontramos atrapados en las suposiciones culturales y lingüisticas inherentes a un paradigma acerca de un ser dominador: que las relaciones humanas tienen que encajar en algún tipo irritante de la ley del más fuerte..”

      “..en estas sociedades neolíticas adoradoras de la Diosa …no encaja en el paradigma convencional de organización social basada en un ser dominador…”,

      En este sentido,el paradigma darwinista a elevado a categoría de científico el paradigma patriarcal de la ley del más fuerte.

      agosto 29, 2013 en 11:21 am

      • Elena

        Es fascinante como la integración de conocimientos da luz a sobre la sucesión de acontecimientos y procesos que nos han abocado a esta “realidad”.

        En el libro del Riane Eisler ,”El Caliz y la Espada” hace también interesantes reflexiones en la línea de Mª Jesús Blazquez y Máximo Sandín:

        “….No hay duda de que la agresión,el odio,la confrontación y la competencia también se dan en el ámbito humano,pero no pueden haber dado orígen a lo humano porque son emociones que separan y no dejan espacio de coexistencia para que surjan las coordinaciones de acciones que constituyen el lenguaje…”

        “…si no es patriarcado tiene que ser matriarcado…..nos encontramos atrapados en las suposiciones culturales y lingüisticas inherentes a un paradigma acerca de un ser dominador: que las relaciones humanas tienen que encajar en algún tipo irritante de la ley del más fuerte..”

        “..en estas sociedades neolíticas adoradoras de la Diosa …no encaja en el paradigma convencional de organización social basada en un ser dominador…”,

        En este sentido,el paradigma darwinista ha elevado a categoría de científico el paradigma patriarcal de la ley del más fuerte.

        agosto 29, 2013 en 11:28 am

  7. pekeclub

    estoy de acuerdo con este proyecto nos deja un aprendisaje sobre la humanidad

    mayo 23, 2012 en 5:55 pm

  8. Que el parto natural no sea excepción

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/22/actualidad/1337716285_497698.html

    mayo 24, 2012 en 9:08 pm

  9. Una cesárea al miedo

    http://www.migueljara.com/2012/05/24/una-cesarea-al-miedo/

    mayo 24, 2012 en 9:08 pm

  10. Elena

    En el ser humano se disparan automáticamente mecanismos de alarma y defensa cuando se enfrenta a animales que le pueden producir daño. Sin embargo, por un erróneo instinto de percepción estética, está totalmente a merced de los depredadores de su propia especie.
    Patxi Ibarrondo

    mayo 27, 2012 en 11:57 am

  11. Rurales EnREDadxs:

    mayo 27, 2012 en 12:36 pm

  12. http://radio.ruralesenredadxs.org/2012/04/18/las-entrevistas-de-ruralcita-en-el-ii-encuentro-capdesaso/

    mayo 27, 2012 en 12:47 pm

  13. anónimo

    Elena, soy el de “quitaros credibilidad”.

    Sólo me gustaría que en artículos como éste elproyectomatriz tuviera algo más de rigor científico, y simplemente para que más gente conozca este blog, será más difícil que alguien u otro blog enlace los artículos si se da pie a cosas que actualmente no se pueden demostrar, creo que es preferible mostrar una visión escéptica para que más gente confíe en las fuentes que recoge elproyectomatriz.

    Sé de lo que hablas, y has acertado, estudio Medicina en la pública de Valencia y creo que se nos podría formar mejor, pero en cuanto a nivel de docentes en un principio (aún no he dado tratamientos pero sé que las farmacéuticas tienen influencia y desconfío) sólo he visto que desvariara un docente en una asignatura de Psicología, por lo que no suelen seguir doctrinas ESTOS docentes, sino material basado en resultados.

    Y no me negarás que la Reina de Inglaterra use la homeopatía es una falacia de autoridad. Y no soy partidario de los fármacos, es preferible cambiar los hábitos, pero no confiaré mi salud en tomar algo con etiqueta que no se puede distinguir de otra agua.

    mayo 28, 2012 en 6:40 pm

    • Elena

      Gracias por querer ayudar.Te honra como persona y futuro médico.

      A veces la manera de “racionar” el conocimiento en la enseñanza,también universitaria, y la visión o panorama que se ofrece de esa materia,tiene mucho que ver con intereses del propio sistema en el que vivimos ( las potentes farmaceúticas forman parte de él,como muy bien señalas)

      Por eso es interesante que personas bien conocedoras “oficialmente” de la materia como Mª Jesús Blazquez por haber cursado estudios universitarios y además ,en su caso,ser catedrática de Biología, se hayan dado cuenta de ello. Y no es fácil.Por que no es tan evidente (al hilo de lo que comentas sobre tu profesor de Psicología)

      La web “Otra Biología” y el artículo del Proyecto Matriz sobre ella lo exponen muy bien .

      http://otrabiologia.wordpress.com/
      https://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/05/15/otra-biologia/

      En cuanto a la homeopatía, en la “royal family” es tradición.
      http://www.huffingtonpost.com/dana-ullman/the-kings-homeopath_b_827499.htm
      Today, the homeopath to Her Majesty Queen Elizabeth II is Dr. Peter Fisher, who is also medical director of the Royal London Hospital for Integrative Medicine.
      http://www.cmir.org.uk/index.php?page=dr-peter-fisher
      Dr Peter Fisher is Clinical Director and Director of Research at the Royal London Homoeopathic Hospital in London, UK. He has been Physician to HM Queen Elizabeth II since 2001

      mayo 29, 2012 en 8:07 am

  14. mayo 29, 2012 en 3:05 am

  15. MICROTÚBULOS

    junio 3, 2012 en 3:28 pm

  16. DESMONTANDO AL TAL ESTIVILL.

    http://iboneolza.wordpress.com/2012/06/06/desmontando-a-estivill/

    junio 7, 2012 en 9:42 pm

  17. “La civilización comenzará el día en que la preocupación por el bienestar de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra consideración.” Wilhelm Reich

    junio 7, 2012 en 10:13 pm

  18. Elena

    “….Un príncipe debe saber de tal suerte utilizar eficazmente la bestia y el hombre.Esto y no otra cosa es lo que los antiguos autores enseñaron de un modo velado a los príncipes ,los cuales escriben cómo Aquiles y otros muchos príncipes fueron entregados al centauro Quirón a fin de que los educase bajo su disciplina.Tener como preceptor a un maestro mitad bestia y mitad hombre significa que al príncipe le es necesario saber hacer uso de una y otra naturaleza,pues una no puede durar mucho tiempo sin la otra….” El Príncipe.Maquiavelo

    junio 12, 2012 en 10:55 am

  19. EL HIJO DE SORAYA

    No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy.

    http://iniciativadebate.org/2012/06/13/el-hijo-se-soraya-saenz-de-santamaria/

    junio 14, 2012 en 6:56 pm

  20. Yo sufrí las consecuencias del método Estivill

    http://consecuenciasestivill.blogspot.com.es/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html

    junio 15, 2012 en 8:57 pm

  21. Digno ejemplo de rehumanización:

    junio 16, 2012 en 4:29 pm

  22. Pingback: PRADO ESTEBAN: LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER « EL PROYECTO MATRIZ

  23. http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-javier-urra/1220763/

    julio 2, 2012 en 10:17 pm

  24. Pingback: ALAIN BOMBARD: LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  25. Pingback: ALAIN BOMBARD: LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  26. LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO RURAL, LA SUPRESIÓN DEL CONTACTO HUMANO CON LA NATURALEZA, LA DESTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIALIDAD Y EL ENCARCELAMIENTO DE LOS HUMANOS EN CÁRCELES-CIUDAD, PASOS CLAVE PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD.

    El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos

    http://iniciativadebate.org/2012/09/03/el-estado-quitara-los-bienes-comunales-de-los-pueblos/

    http://www.guiarte.com/la_cepeda/ataque-estatal-nucleos-rurales-norte.html

    septiembre 7, 2012 en 9:41 pm

  27. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  28. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  29. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3) « EL PROYECTO MATRIZ

  30. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 4) « EL PROYECTO MATRIZ

  31. Utopía o pesadilla: un futuro sin sexo ni embarazo para la reproducción

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54243-utopia-o-pesadilla-futuro-sexo-embarazo-reproduccion

    Con ello se romperá la posibilidad de transferencia de agua materna y paterna con amor.

    octubre 1, 2012 en 3:08 am

  32. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5) « EL PROYECTO MATRIZ

  33. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6) « EL PROYECTO MATRIZ

  34. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  35. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  36. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 3) « EL PROYECTO MATRIZ

  37. Pingback: ¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA? (PARTE 4) « EL PROYECTO MATRIZ

  38. noviembre 2, 2012 en 8:33 pm

  39. Felicidades por el trabajo, es EXCELENTE, como ya nos tienes acostumbrados

    marzo 29, 2013 en 10:26 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s