RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO

.

.

.

La vida no se somete al medio, sino al contrario,

es el medio el que se somete a la vida, a la célula”

RENÉ QUINTON (1866-1925)

.

.

pedro pozas terrados

.

* Artículo elaborado por PEDRO POZAS TERRADOS

Naturalista. Primatologista

Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto Gran Simio

Voluntario activo de Greenpeace

Director de Proyecto Fotográfico Libertad

Director y guionista del Programa “Voces del Planeta”

.

.

Con el presente artículo de nuestro querido Pedro Pozas Terrados, iniciamos una serie monográfica sobre las aportaciones de las investigaciones de René Quinton en cuanto a las propiedades del agua de mar y sus beneficios para nuestra salud.

Para ello contaremos con la colaboración de varios expertos en el tema, con el objetivo de ayudar a difundir al máximo esta temática, que consideramos de vital importancia. Rogamos vuestra colaboración en la difusión.

Para mayor comprensión y difusión, recomendamos encarecidamente el visionado del presente trabajo en su versión en formato de presentación powerpoint o en pdf (descargables al final del artículo).

* English version here

.

.

RENE QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO

.

.

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie (Francia). Hijo de un médico y alcalde de la ciudad, Quinton no recibió formación científica particular alguna, sin embargo como muchos grandes hombres de la historia, fue un autodidacta sumamente culto que estaba al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época.

.

.

Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su peculiar y genial carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de la época.

.

.

.

.

.

La academia de ciencias francesa no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología. Sin embargo, sin ánimo de entablar batalla contra nadie, demostró al mismo Charles Darwin que “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula” .

.

.

Enfermó de tuberculosis, pero al haberse trasladado una temporada a vivir junto al mar y curarse, descubrió que la composición química del agua del mar es muy semejante a la de la sangre de los vertebrados, retomando así los trabajos del célebre fisiólogo Claude Bernard.

.

.

De esta forma nació el célebre “Plasma de Quinton”, utilizado en los dispensarios marinos que él mismo creó para salvar miles de vidas en diversas ciudades francesas y extranjeras.

.

.

.

.

.

.

.

Hacía 1897, en el laboratorio de Fisiología y Patología de estudios Superiores del Colegio de Francia, sustituyó toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica (diluida con agua dulce en una proporción de 2/3 agua del mar por uno dulce). En apenas unos días, el organismo del perro volvió a reproducir los glóbulos y plaquetas que convierten el agua marina en sangre. El animal se recuperó completamente.

.

.

.

.

.

Louis Pasteur acababa de morir (1895) tras haber desarrollado su trabajo basado en el ataque a los microbios invasores. De ahí surgieron las vacunas y los antibióticos, el negocio de las farmacéuticas en la medicina moderna.

.

.

.

.

.

.

.

Sin embargo, el mismo Pasteur había reconocido en su lecho de muerte que “el terreno lo es todo”. Quinton ya tenía claro con antelación, que para vencer a la enfermedad, todo lo que había que hacer era reforzar “el terreno”, el medio interno de la persona, esencialmente agua de mar, pero “isotónica”.

.

.

.

Al tomar agua del mar o al sernos inyectada, nuestro medio interno recupera su poder. Y en un medio interno correcto ya no hace falta perseguir a los microbios nocivos, porque allí ellos no pueden prosperar. El suero marino da fuerza biológica a la célula para oponerse a la mayoría de las enfermedades.

.

.

En 1975, en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), se llevaron a cabo experimentos con varios perros similares a los de Quinton, bajo los Protocolos de la Comunidad Europea, con agua isotónica. Los resultados fueron satisfactorios y los perros se recuperaron perfectamente.

.

.

Con ello se demostró que el agua del mar, que contiene los 118 elementos de la tabla periódica, es más eficaz que el suero artificial. Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército francés empleó agua de mar para compensar la pérdida de sangre de los heridos en combate.

.

.

.

.

En diciembre del 2003, en la misma Universidad de La Laguna, se practicaron el desangrado de diez perras y se les trasplantó esta vez agua hipertónica como plasma sanguíneo, es decir, recogida directamente del Océano Atlántico, recuperándose todas perfectamente y sin ningún problema.

.

.

En 1904 Quinton publicó el libro “El agua de mar, medio orgánico”, el cual despertó un gran interés en todo el mundo. Pronto empezó a abrir sus dispensarios marinos en París, Montpellier, Lyon, Londres y Egipto y hubo hospitales que se adhirieron al método marino.

.

.

El éxito fue fulminante. Las inyecciones de agua de mar isotónica aplicadas a los lactantes en los dispensarios marinos, se contaban por miles. Los médicos prescribían las inyecciones y Quinton alcanzó enseguida la fama.

.

.

Los problemas de salud de los bebés y los niños eran mucho más abundantes que hoy día. La mayoría de ellos relacionados con la desnutrición. Utilizando las virtudes del agua del mar, Quinton contribuyó de forma decisiva a reducir la mortalidad infantil, salvando a miles de niños de una muerte segura.

.

.

.

.

También trataba a los adultos muchos de ellos desahuciados por los médicos a los que lograba curar simplemente con un tratamiento de agua del mar. Los principales casos eran tifus, cólera y diarrea, la tuberculosis, los niños prematuros, la anorexia, enfermedades de la piel y malnutriciones graves.

.

.

.

Quinton curaba a la mayoría de ellos. Están documentados casos gravísimos a los que el tratamiento del mar los curó de forma fulminante.

.

.

.

.

En 1914, ya se habían presentado ocho tesis doctorales y originales solo en Francia sobre el suero marino. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) el Ministerio del Interior francés se proponía intervenir para que las inyecciones de agua de mar fueran obligatorias en la época escolar, del mismo modo que la vacuna de la viruela… pero llegó la guerra y con ella el olvido que fue aprovechado por los detractores de Quinton que no podían asumir el hecho de que curase sin ser médico o científico titulado. Los dispensarios abiertos, fueron desapareciendo progresivamente.

.

– Caza de brujas –

(Francisco de Goya y Lucientes)

.

Es incomprensible e inaceptable que la ausencia de un pedazo de papel universitario, pueda ocasionar semejante daño a la humanidad. Quinton poco a poco fue apartado de su popularidad bajo un escenario de guerra y posguerra donde las multinacionales comenzaban a despertar de sus lúgubres cavernas y convertirse en un verdadero cáncer de la sociedad.

.

.

Los médicos, tras apoyarle antes de la guerra, le olvidaron ya que veían en él y en sus curaciones, un peligro que ponía en evidencia  el  prestigio de su profesión y sus métodos de cura. Las farmacéuticas con las vacunas y fármacos despertaban de su letargo y extendieron sus garras y raíces en sus clientes favoritos, los enfermos, ocultando el poder del agua del mar, un antibiótico natural totalmente gratuito y que hubiera podido desempeñar una milagrosa erradicación de las mayorías de las enfermedades existentes por entonces y en la actualidad.

.

.

.

.

.

Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en las que las células que lo constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva.

.

.

.

.

Para comprobarlo, Quinton realiza una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua del mar, lo cual hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio.

.

.

Quinton formuló una serie de Leyes denominadas de la Constancia:

.

Ley de la Constancia Térmica: Frente al enfriamiento del globo, la vida animal, aparecida en estado de célula a una temperatura determinada, para su elevado funcionamiento celular, en los organismos indefinidamente suscitados a este efecto, tiende a mantener esta temperatura de los orígenes.

.

Ley de la Constancia Marina: La vida animal, aparecida en estado de célula en los mares, tiende a mantener las células constitutivas de los organismos para su funcionamiento celular elevado, a través de las series zoológicas, en el medio marino de los orígenes.

.

.

Ley de la Constancia Osmótica: La vida animal, aparecida en estado de célula en mares de una concentración salina determinada, ha tendido a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, esta concentración de los orígenes.

.

Ley de la Constancia General: Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras, los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes.

.

.

Básicamente postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud.

.

.

.

“TIEMPO PARA LA VERDAD” EN RADIO KANAL BARCELONA, 106.9 FM

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR, 17-12-2010

PROGRAMA DIRIGIDO POR MIGUEL CELADES

INVITADOS:

LAUREANO DOMÍNGUEZ

FRANCISCO GARCÍA-DONAS

PEDRO POZAS

ÁNGEL GRACIA

.

Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado al que llamamos enfermedad.

.

.

En sucesivas entregas, iremos descubriendo el poder del agua del mar y como siendo un elemento abundante y gratuito, puede combatir las enfermedades, la desnutrición, acabar con el hambre en el mundo e incluso regando tierras desérticas para la explotación de la agricultura.

.

.

.

.

De la misma forma que sucedió con los descubrimientos e inventos de Nicola Tesla (el cual vivió en la misma época que Quinton), se ocultó a la sociedad la manera de obtener energía  gratuita o su transporte sin cables. Las multinacionales y los intereses económicos supieron como aislarlo y tomarlo por loco hasta que murió olvidado. Quinton siguió su mismo camino a pesar de haberse reconocido su trabajo y haber demostrado que lo que descubrió era cierto, como así lo certificaban numerosos casos confirmados y el prestigio que llegó a tener en las más altas esferas de Francia.

.

– Nicola Tesla –

.

– René Quinton –

.

– Funeral de René Quinton (1925) –

.

.

.

Pero gracias a Laureano Alberto Domínguez Vicepresidente de Prodimar y de Aquamaris, los conocimientos de Quinton han salido a la luz y comienza a extenderse a la sociedad, creando dispensarios marinos y anunciando las excelentes propiedades del agua del mar.

.

.

.

.

.

.

Ellos y todos los que apoyamos a Rene Quinton, junto con Francisco García-Donas Presidente de Prodimar, creador del Proyecto Oasis y Dispensarios Marinos, consideramos que el agua del mar, es la madre de todas las aguas, y que su utilización en higiene, agricultura y nutrición humana y animal, no sólo resolverá el déficit mundial del agua, sino que eliminará el problema social y sanitario más grave que padece la humanidad: la desnutrición y la muerte cada año de millones de niños.

.

.

Ahora nos toca a todos nosotros portar el relevo y apoyar a quienes han sabido redescubrir la historia y nuestra esencia. Ha llegado por fin el momento de amplificar y expandir el legado de René Quinton hasta llegar al último rincón del planeta Tierra. Su conocimiento y el de sus discípulos nos reporta el compromiso y la responsabilidad necesarios para pasar a la acción y revertir la situación.

.

.

Divulgar los usos y aplicaciones del agua del mar, se hace  imprescindible, al tener ante nosotros y de forma gratuita, el plasma marino que nos da salud y energía para vivir.Todos los seres vivos procedemos del mar. El ciclo de la vida y el clima en el planeta, nace en el mar. El mar tiene la solución a todos nuestros problemas, es un plasma de energía inmenso, gratuito y no valorado por los intereses egoístas de las multinacionales que todo lo quieren patentar, sin importarles la vida en la Tierra. La savia del mar nos hace respirar y vivir con intensidad.

.

.

.

.

.

VIDEOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

.

  • Poder desactivador del agua de mar contra los microbios accidentales de procedencia terrestre que americen (Angel Gracia).
  • Los tiburones son el indicador de la salud de un ecosistema (Enric Sala).
  • Proyecto Haití. (Angel Gracia).
  • El mar y el origen de la vida (Francisco García-Donas).
  • La Dieta del Delfín (Angel Gracia).
  • Oasis Marinos, Una solución al hambre. (Francesc Prims).
  • Manifiesto por el agua del mar (Francisco Sánchez Morales).
  • Homenaje a un sabio sin papeles (Francisco García-Donas).
  • A la memoria de Rene Quinto. (Francisco Garcia-Donas).
  • VIII Encuentro Internacional de Agua de Mar (Prodimar – Aquamaris).
  • Selección de Textos sobre el Agua de Mar (Francisco García-Donas).
  • Día de la pobreza en el mundo (Francisco garcía-Donas).
  • Memoria de la creación de la Fundación Aquamaris.
  • Un quijote de la Humanidad. (Aquamaris)
  • IV Foro mundial del agua.(Angel Gracia – Laura Rico).
  • Datos sobre la Salicornia (Salvador Rivas – Mercedes herrera).
  • Proyectos Oasis Marinos (Francisco García-Donas)
  • Investigación sobre el efecto del consumo de agua de mar en humanos (Wilmer Soler).
  • El plasma marino isotónico de René Quintón. (Arturo Rafael Seguí).
  • Salicornia (M.A. Alonso, A. Juan y M.B. Crespo).
  • X encuentro internacional de Agua de Mar. Oasis Marinos, una solución al hambre (Ladolmar).
  • El agua de mar es la alternativa en la: Nutrición, la agricultura, ganadería y medioambiente. (Ladolmar).
  • www.oasisydispensariosmarinos.com
  • Los trabajos de René Quinton (Karina Malpica)
  • Sopa Marina, el antioxidante orgánico, biodispensable y alcalino por excelencia. (Angel Gracia)
  • Historia contemporánea de dos náufragos (Gabriel garcia – Alain Bombard).
  • Dieta PH: el factor olvidado de la nutrición.(Lifestyle R-evolution).
  • Numerosa Documentación de los Discípulos actuales de René Quinton: Laureano Alberto Domínguez, Francisco García-Donas, Angel Gracia y Francisco Sánchez Morales.
  • El agua en la Tierra y en el Organismo (Silvana González).
  • El Plasma de Quinton – Prologo de Laureano Alberto Domínguez.
  • Conclusiones II Congreso Internacional sobre el agua del mar (Aquamaris)
  • El agua de mar: medio orgánico (René Quinton).
  • Numerosos artículos publicados en distintos medios de comunicación.

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #145 – RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS DE LA SERIE

.

EPM #145 – RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #146 – AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #155 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

143 comentarios

  1. Selección de textos varios acerca del agua de mar, sus usos medicinales y nutricionales.
    .
    http://www.aquamaris.org/archivos_pdf/seleccion%20textos%20agua%20mar.pdf

    octubre 13, 2010 en 2:13 am

  2. Ena

    El problema es que actualmente el agua de mar está lleno de sustancias mocivas provinientes de petroleros etc etc

    octubre 13, 2010 en 10:48 am

    • Paco Garcia da respuesta a tu comentario:
      .
      En cuanto a lo de la supuesta contaminación del agua del mar, realmente no existe una referencia científica que pueda demostrar que se puede contaminar. Este es uno de los grandes mitos que circulan para que la gente no la coja personalmente de la playa y tenga que ir a comprarla a los laboratorios o farmacias utilizando el cuento de que no está tratada. La experiencia tenida por Quinton durante la guerra es que la utilizaba hipertónica en el frente de batalla. Después la utilizaba isotónica y últimamente se empezó a utilizar integralmente desde las transfusiones de los perros con agua del Atlántico en Tenerife en diciembre del 2003, pero este procedimiento no está autorizado por Sanidad como tantas otras cosas en salud.
      La gran experiencia que tiene Laureano es que él ha traido y sigue trayendo el agua en Colombia de cualquier lugar y la deja decantar. Esto lo viene haciendo hace más de diez años. Así se comprobó por medio de las analíticas correspondientes en el depósito de agua de diez mil litros que tenemos en Isla Grande (Cartagena de Indias) que fué examinada por los servicios de Sanidad del Gobierno y la encontraron perfecta, y fué recogida de la misma playa.
      .
      En este vídeo tenéis más información facilitada por Paco sobre el tema:
      .

      octubre 13, 2010 en 9:48 pm

      • Hola, aquí en Colombia, donde puedo conseguir el agua de mar lista para ingestion?

        Y tengo otra pregunta, una persona con problemas de riñones puede tomar agua de mar?

        Un abrazo y los felicito por tan hermoso trabajo.

        enero 11, 2011 en 6:51 pm

    • Palabras de Laureano:
      .
      El modelo operativo ideal de Dispensario Marino cumple más de diez años y el resumen de la observancia hecha a su operatividad es:
      .
      Las autoridades sanitarias, académicas y científicas, se hicieron los de la vista gorda ante tal evidencia.

      Siempre se usó agua de mar de las líneas de playa, acopiada en grandes tanques, decantada naturalmente y puesta al servicio de las comunidades en forma gratuita. NUNCA se presentó ninguna anomalía en el consumo del agua de mar, tal como está en los mares, de las líneas de playa, DECANTADA (asentada decimos aquí), usándose esta (todo debidamente documentado, filmado, escrito, fotografiado, por más de diez años) por las vias de ingesta y parenteral.

      Le invito a visitar nuestro centro de documentación en la Casa del Água de Mar, en La Ceja, Colombia, allí encontrará un cantón de documentación sobre esta experiencia que ya deberia bastar para que los gobiernos del mundo aceptaran de una vez por todas la socialización del método Marino.

      octubre 13, 2010 en 11:05 pm

      • frenty

        como puedo yo y mi familia consumir agua de mar en Medellin o Bogota, como conseguirla? se puede reemplazar mezclando sal marina con agua potable?

        diciembre 31, 2012 en 10:05 pm

      • Respuesta enviada por Pedro Pozas:

        Aunque la mezcla de agua con sal marina sin refinar, es decir pura, es buena y mejor que la refinada, no tiene las importantes propiedades que posee las que se recoge directamente del mar, ya que esta ademas contiene muchos otros elementos nutritivos necesarios para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

        A ser posible, que se acerque al mar, fuera de las desembocaduras de los rios, puertos o desagues, donde la vea cristalina. En caso de que no pueda, debería de unirse con más gente para hacer un Dispensario Marino, un lugar donde con el esfuerzo de todos, se pueda llevar el agua de mar a los que la quieran consumir de la localidad. Claro que para ello, se necesitaroia una organzación y voluntarios.

        Un abrazo

        Pedro

        OMDIMAR

        “La Igualdad más allá de la humanidad” “Debemos romper la barrera de las especies”

        enero 8, 2013 en 5:34 pm

    • AGUA DE MAR, BACTERIAS Y PETROLEO, Ágel Grácia

      Diez mil millones de virus y nueve mil millones de bacterias hay en un litro de agua de mar en cualquier océano del planeta (panotomismo) según William Fenical y Jed Fuhman, investigadores marinos del agua de mar. Tema que estos científicos han publicado en una de las revistas científicas de más prestigio: NATURE (Furhman, J.A., “Marine viruses and their biogeochemical and ecological effects”. Nature, (London);1999; 399; 541-548. Y: Fenical, W. “Chemical Studies of marine bacteria: developing a new resource”. Chem. Rev.1993; 93; 1673-1683.) .

      Los microbios son la mayor biomasa de la Tierra. El común de los ciudadanos y de los científicos están asombrados de las noticias aparecidas en estos días por ejemplo, en el diario EL PAIS, 24 de agosto(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cientificos/descubren/bacteri…as/gran/potencial/degradar/petroleo/elpepusoc/20100824elpepusoc_1/Tes), diario que difundía cómo las bacterias marinas están acabando con el petróleo derramado en la plataforma Deepwater Horizon, en abril, en el Golfo de México. Tres días antes, el 21 de agosto, en el Taller coordinado en Lleida por el colega Josep Pámies, habíamos comentado sobre el desconocimiento que existe del agua de mar, a todos los niveles, desde los científicos a los pobres mortales de casi todo el planeta. Los beneficios del agua de mar, capaz de equilibrar un sistema tan inmenso como el marino que cubre el 70% de la Tierra, nos hace comprender mejor cómo el agua de mar es, junto con el sol, protagonista en la aparición de la vida porque es biógena y contiene, para ello, los fundamentos de la sopa marina (http/www.medicinanaturista.org . Sopa Marina… Vol.2. Nº2. Pgs…69-76 Mayo 2008. Extraordinario)…

      Tema debatido en el Congreso de Medicina Naturista Clásica, previo a la “EXPO-Zaragza2008”, que durante tres meses fue dedicada única y exlusivamente al agua, y en la que participé como ponente en la Tribuna del Agua. Se conocen los efectos positivos para la salud de ciertas algas como la Espirulina. Motivo por el cual, las transnacionales farmaceúticas estan haciendo inversiones multimillonarios para conseguir antibióticos y “pildoritas mágicas” en las entrañas de los océanos, sin darse cuenta de que, por ejemplo, una planta marina como la espirulina, en más de su 94% es agua de mar. Y que si se deseca y se comercializa la espirulina, de todas maneras, contendrá, fundamentalmente, los valores de la sopa marina, aunque sea en la forma de residuos marinos. Las mayores consumidores del agua de mar son las algas. Y cualquier planta terrestre, irrigada, en las proporciones adecuadas, con agua de mar enriquecerá sus nutrientes tal como lo demostró Maynard Murray en Florida (Sea Energy Agriculture). ¿En donde está el secreto de la espirulina y de cualquier otra planta, sea marina o terrestre?: en sus orígenes, el agua de mar. La eterna desconocida. ¿Por qué?, porque es gratuita.
      .
      http://www.aguademar.us/AGUADEMAR/BLO_1./Entries/2010/8/29_AGUA_DE_MAR%2C_BACTERIAS_Y_PETROLEO%2C_Agel_Gracia.html

      octubre 14, 2010 en 12:48 am

    • Como beber agua de mar sin morir en el intento

      Hace unos días tuve la fortuna de poder pasar unas horas con Ángel Gracia , una persona increíble que experimenta , investiga y divulga los conocimientos de Rene Quinton (1.904), sobre los beneficios del agua de mar como alimento y medicamento de humanos , plantas y animales. http://www.dolphindiet.com/bio.html

      Ha experimentado en su persona como sobrevivir muchos días a un naufragio solo con agua de mar . A sus 79 años me impresionó su agilidad , concentración y plena salud de que disfruta. Ha escrito numerosos libros entre los que destacan “La Dieta Delfín” donde en cierta forma desenmascara toda una serie de dietas comerciales donde no van a la causa de la obesidad; “Manual del Naufrago” es otro libro con el que intenta convencer a organismos como la ONU, como evitar la muerte de mas de 200.000 personas que cada año mueren de sed, naufragando en emigraciones desesperadas y por desconocer como beber el agua de mar .

      De este encuentro salió su ofrecimiento de hacer un taller sobre estos temas en mi ciudad , Balaguer , el día 21 de Agosto de este año 2010 a las 5 de la tarde , donde hablaremos de cómo la industria farmacéutica se ha apropiado de la idea inicial de Rene Quinton vendiendo “Suero salino Quinton” cuando cualquiera se lo puede hacer diluyendo una parte de agua de mar limpia con cuatro de agua dulce. Hablaremos también de cómo aplicar agua de mar a la cría de animales para mejorar su salud, al cultivo de plantas y como no, como hacer del agua de mar un instrumento nutritivo y saludable en humanos. ¿Cuántos millones de personas mueren de hambre y según Quinton y Ángel Gracia podrían vivir con poco alimento, si supieran como utilizar el agua de mar debidamente?

      Las personas que por proximidad podáis asistir al taller no os lo perdáis y a los que la distancia hace inviable la asistencia disfrutad de la lectura que la Web y los libros de Ángel Gracia os pueden ofrecer

      http://www.agua-demar.org/SEAWATER/HOME_1.html

      Para asistir al taller confirmar asistencia a info.amanit@gmail.com
      .
      http://www.aguademar.us/AGUADEMAR/BLO_1./Entries/2010/8/12_Como_beber_agua_de_mar_sin_morir_en_el_intento.html

      octubre 14, 2010 en 12:49 am

  3. nora mancini

    Me parece realmente interesante este articulo, creo que es una investigación que debería tener mas publicidad, ya que apunta a una cura natural y realmente satisfactoria. Con un cordial saludo–Nora

    octubre 13, 2010 en 4:02 pm

  4. Como siempre, muy interesante.

    Hay un periodo memorable que comienza a mitad del S.XIX y concluye a principios del XX, en que se avanzó en muchas materias. Supongo que es la consecuencia de una época de nueva libertad, concienciación y desarrollo social que impulsó y permitió el crecimiento intelectual.

    Imaginemos lo que se podría hacer y descubrir ahora sin la presión de los intereses bastardos.

    octubre 13, 2010 en 7:11 pm

  5. Ferran

    Excelente trabajo el de Quinton. Es curioso ver como a los biólogos, químicos, farmacéuticos y demás les pase tan fácilmente por alto el tema del PH, qué sociedad la nuestra…

    octubre 13, 2010 en 7:28 pm

  6. jes

    ¿No estamos faltos de recursos ????

    Va quedando claro que para lo que no hay recursos es para mantener este “estilo” de vida,que basicamente consiste en que todo esté bajo control y en manos de cuatro ,una ¿élite?(o los que “todo lo quieren patentar”) a la que le queda como un guante la definición de sinvergüenza (“se dice de las personas que cometen actos ilegales en provecho propio o que incurren en inmoralidades o faltas de ética”)

    octubre 13, 2010 en 9:39 pm

  7. EL AGUA DE MAR EN PEDIATRIA
    Dra. Maria Jesús Clavera Ortiz.
    (Pediatra, Médico Naturista y Epidemióloga)
    Ponencia expuesta en el 1er Encuentro Interuniversitario sobre el
    Agua de Mar (Tenerife – Islas Canarias 2003)
    .
    http://www.manifiestodelagua.com/documentos/III_EL_AGUA_DE_MAR_EN_PEDIATRIA_Ma_Jesus_Clavera.pdf

    octubre 14, 2010 en 3:34 am

  8. FUNDACIÓN AQUA MARIS
    MEMORIA HISTÓRICA
    .
    http://www.aquamaris.org/Archivos_pdf/Memoria%20historica.pdf

    octubre 14, 2010 en 3:36 am

  9. This action submitted in Local Actions at 4th World Water Forum (2006).
    .
    http://www.csdwand.net/data/sheet.asp?cn=United%20States&fn=LA0728

    octubre 14, 2010 en 3:48 am

  10. AGUA COMO SANGRE
    .
    http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/Oasis-marinos-77.pdf

    octubre 14, 2010 en 3:49 am

  11. MANIFIESTO
    .
    http://www.aquamaris.org/Archivos_pdf/MANIFIESTO08.pdf

    octubre 14, 2010 en 3:50 am

  12. IV Foro Mundial del Agua

    Informe
    .
    http://www.seawater.org/WWF4_full_report.html

    octubre 14, 2010 en 3:51 am

  13. La comunidad médica arremete: bioterrorismo académico
    .
    http://elaguademar.wordpress.com/2010/09/05/la-comunidad-medica-arremete-bioterrorismo-academico/

    octubre 14, 2010 en 12:22 pm

  14. El Agua de Mar
    .
    http://elaguademar.wordpress.com/

    octubre 14, 2010 en 12:23 pm

  15. Edgar Fernández Muñia

    La teoría demostrada del señor Quinton tiene que ser puesta prueba, reinventadas y actualizada para beneficio de la humanidad. Espero que no haya oposición de los intermediarios (médicos) de las transnacionales que encarecen permanentemente el costo de la salud en todo el mundo y de paso contaminando nuestro organismo para pònernos a expènsas de otros males aun peores que la propia enfermedad que prentenden “curar”
    La medicina preventiva más los aportes importantísimos del señor Quinton deben hacer retroceder la voracidad ilimitada de las transnacionales de la muerte.
    Gracias.

    octubre 14, 2010 en 2:19 pm

  16. ALVARO

    CON LA EPISTEMOLOGÍA ANTIGUA, OBSOLETA DEL MECANICISMO, REDUCCIONISTA, UNILATERAL, POSITIVISTA ETC. (egoísmo moral) considera que una acción será moralmente correcta sólo cuando las consecuencias de la misma sean favorables para el que la realiza).

    Y EL PROTOCOLO DE “INVESTIGACION MEDICA” TODAVIA USA ESTE PROTOCOLO, QUE IMPIDE TRASENDER HACIA LA NUEVA CIENCIA DE VANGUARDIA, HOLISTICA, DONDE LA CELULA HACE PARTE DEL TODO.
    Y ES PERTINENTE DAR EL SALTO QUANTICO, AVALADO POR LA FISICA CUANTICA O DE PARTICULAS, LA RELATIVIDAD, LA TERMODINAMICA, LOS SISTEMAS DE ALTA COMPLEJIDAD, ETC., QUE APORTA OTRAS ALTERNATIVAS O PROBABILIDADES DE INVESTIGACION UNIVERSAL.

    LA MAYOR SUPERIORIDAD DEL HOMBRE ES LA B O N D A D

    octubre 14, 2010 en 7:42 pm

  17. impresionante artículo amigos
    gracias al autor, y a vosotros por vuestro ejemplo inspirador
    lo divulgo inmediatamente
    saludo cósmico

    octubre 14, 2010 en 10:02 pm

    • Gracias Pere.
      Ya tenemos el segundo artículo y powerpoint terminado. En breve lo publicamos. Te encantará. Pedro Pozas ha conectado las piezas magistralmente. Gracias por la difusión.
      Un fuerte abrazo.

      octubre 14, 2010 en 10:19 pm

  18. Pingback: AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  19. Pingback: RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO | El Agua de Mar

  20. http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/34432/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm-

    octubre 15, 2010 en 12:21 am

  21. simplemente dudo de la efectividad promocionada… a ningún médico se le va a ocurrir tratar de esta forma si es tan buena…
    lo mas probable es ke no lo sea

    octubre 16, 2010 en 6:12 pm

    • LOS MÉDICOS SE LA PASAN RECETANDO ENFERMEDADES Y MUERTE CADA VEZ QUE HACEN UN “RECIPE” O RECETA (RESTRICCIONES APLICAN). SON BIOTERRORISTAS TODOS LOS GREMIOS DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS QUE LO PERMITEN. LEETE LAS ADVERTENCIAS DE CADA MEDICINA RECETADA POR LOS MÉDICOS Y PATROCINADA POR LOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS CORRUPTOS QUE, BIOTERRORISTICAMENTE, MANIPULAN LA ONU, LA OMS Y LA UNICEF, Y ALCAHUETEAN TODOS LOS MINISTERIOS DE SANIDAD GLOBALIZADOS. LO DE LA TRINI EN SPAIN CON LA GRIPE PORCINA FUE VERGONZOSO. SON MINISTERIOS CORRUPTOS Y VENDIDOS A LAS TRANSNACIONALES FARMACÉUTICAS
      ÁNGEL GRACIA

      febrero 2, 2011 en 3:45 pm

  22. Short video clip about Rene Quinton and his discovery the Marine Plasma.
    .

    octubre 17, 2010 en 11:04 am

  23. ptolemaeus

    Video sobre René Quinton.

    octubre 17, 2010 en 4:01 pm

  24. Pingback: AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS | El Agua de Mar

  25. Despues de oir una charla en Balaguer, hemos pasado de utilizar sal iodada a usar sal marina

    octubre 18, 2010 en 9:59 am

  26. Traducción al inglés:
    .
    RENÉ QUINTON, A FORGOTTEN WISE MAN.

    .

    “Life is not determined by the environment. On the contrary,

    it is the environment that is determined by life, down to the cellular level.”
    RENÉ QUINTON (1866-1925)

    .

    Pedro Pozas Terrados

    .

    *Article written by PEDRO POZAS TERRADOS

    Naturalist, “Primatologist”,

    Executive Director and Coordinator of the “Gran Simio” (Big Ape) Project
    Proyecto Gran Simio
    Director and Screenwriter of the Program “Voices of the Planet”

    .

    With the current article written by our dear Pedro Pozas Terrados, we initiate a mono graphic series on the contributions by René Quinton’s investigations on the properties of ocean water and its benefits to our health.

    To this end, we will have various experts collaborating on this topic with the aim of helping this subject matter, which we consider to be vitally important, to be spread as widely as possible. We would like to request your help in spreading it through the media.

    For better understanding and circulation in the media, we highly recommend you to watch the powerpoint presentation video of the current work: presentación powerpoint or in pdf. (download link at the end of this article)

    .
    RENE QUINTON, A FORGOTTEN WISE MAN
    .

    René Quinton was born on December 15th, 1866 in Chaumes, Brie (France). Son of a doctor and city mayor, Quinton had no formal scientific education; however, like many great men in history he was a very cultured, self-taught man who was aware of the major advances and scientific discoveries of his time.

    .

    After studying Arts and taking some courses at the Museum of Natural History, he started his peculiar and brilliant career in the scientific field, revolutionizing the paradigms of his time.

    .

    The French Academy of Sciences had no doubt in stating that, after Darwin, Quinton had made such relevant contributions like no other in the field of biology. Nevertheless, although with no desire to start up a battle with anyone he demonstrated even to Darwin that,

    “Life is not determined by the environment. On the contrary,
    it is the environment that is determined by life, down to the cellular level.”

    .

    He came down with Tuberculosis, but after moving to and living by the ocean for a while he recovered, discovering that the chemical composition of the ocean water is very similar to that of the blood of vertebrates, thus taking up the work of the celebrated physiologist, Claude Bernard.

    .

    In this way the famous “Quinton Plasma” was born, which was used in marine health clinics created by him to save thousands of lives in several french and foreign cities.

    .

    Towards 1897, at the Physiology and Pathology laboratory for Advanced Studies of the School of France, he entirely substituted a stray dog’s blood for isotonic ocean water (diluted in a mix of 2/3 ocean water and 1/3 fresh water). In just a few days, the dog’s organism had reproduced again the blood corpuscles and platelets that converted ocean water into blood. The animal recovered fully.

    .

    Louis Pasteur had just died (1895) after developing his work based on attacking invading microbes. From there on, vaccines and antibiotics were developed, the pharmaceuticals’ business of modern medicine.

    .

    For pandemics, you have vaccines!
    However, Pasteur himself had recognized on his deathbed that “the ground is everything”. Quinton had clearly seen in advance that in order to overcome an illness, all you had to do is reinforce “the terrain”, the internal medium of the person – ocean water essentially, but “isotonic”.

    .

    When drinking ocean water or when it is injected into us, our internal medium recovers its power. And when the right internal medium exists, there is no need to go after noxious microbes because they cannot prosper there. The marine serum provides biological force to the cell so that it can defend itself against most illnesses.

    .

    In 1975, at the Physiology Department of the La Laguna University Medicine Faculty (Santa Cruz de Tenerife), experiments with dogs similar to the ones conducted by Quinton with isotonic water were carried out, under the auspices of the European Community. The results were satisfactory, and the dogs recovered perfectly well.
    .

    With that it was demonstrated that ocean water, which contains 118 elements of the periodic table, is more efficient than artificial serum. During World War I, the French army used ocean water to compensate for the loss of blood of the wounded in battle.

    .

    In December 2003, experiments were conducted at the same La Laguna University where ten female dogs were drained completely of their blood and given a transfusion of hyper tonic water, that is to say, water taken directly from the Atlantic Ocean, and they all recovered perfectly well without a problem.

    .

    In 1904 Quinton published the book “Ocean Water, Organic Medium”, which caused great interest all over the world. Soon after, he started to open his marine health clinics in Paris, Montpellier, Lyon, London and Egypt, and there were hospitals that followed the marine method.

    .

    The success was astounding. Isotonic ocean water injections were given to nursing children at the marine health clinics by the thousands. Doctors were prescribing the injections, and Quinton became quickly famous.

    .

    The health problems of babies and children in those days were more abundant than today. Most of them were related to malnutrition. Utilizing the virtues of ocean water, Quinton contributed in a decisive manner to reduce infant mortality, saving thousands of children from certain death.

    .

    He also treated many adults declared by their doctors to be terminally ill, and he healed them simply with an ocean water treatment. The main cases treated were typhus, cholera and diarrhea, tuberculosis, premature infants, anorexia, skin problems and serious malnutrition.

    .

    Qinton healed most of them. There were seriously ill documented cases that were astoundingly healed with ocean water treatments.

    .

    In 1914, eight doctoral and original thesis had already been presented only in France about marine serum. On the eve of the First World War (1914-1918), the Department of the Interior Office in France had in mind to intervene, making ocean water injections compulsory during the school year, just like the smallpox vaccine…but the war arrived and it was forgotten, fact which was taken advantage of by Quinton’s detractors who could not accept the fact that he could heal without being a doctor or scientist with title. The open marine health clinics started progressively dissapearing.

    .

    It is incomprehensibe and unacceptable that the absence of a piece of university paper could cause such damage to humanity. Quinton was little by little relegated from the public eye under a canopy of war and post-war, where the multinationals had started to wake up to their “gloomy caverns” and becoming a real cancer to society.

    .

    The doctors, after having supported him before the war, forgot him, for they saw in him and his treatments a danger that put in evidence the prestige of his profesion and his methods of healing. The pharmaceutical companies, with their vaccines and medications, were waking up from their lethargy to spread their tentacles and roots over their favorite clients, the sick people, hiding from them the knowledge about the ocean water, a totally-free natural antibiotic that could have achieved a miraculous eradication of most illnesses existing at that time, and today.

    .

    Quinton’s conclusions lead us to understand that the common organisms found in animal life are real marine aquariums, where the cells they are made of continue to live in the same conditions as the primitive cell. .

    .

    In order to prove this, Quinton conducted a series of experiments demonstrating, among other things, that the white platelets survive perfectly well in ocean water, and have done it to date, and this has not been possible to achieve by any other means, including the serum, which is basically made up of water and sodium chloride.

    .

    Quinton formulated a series of Laws so-called “of Constancy”:

    Law of Thermal Constancy: On the face of a world cooling down, animal life appearing at a cellular level at a precise temperature for its higher cellular functioning in the organisms indefinitely created for this purpose, tends to maintain this temperature of origin.

    Law of Marine Constancy: Animal life appearing at a cellular level in the oceans tends to maintain cells that constitute organisms for their higher cellular functioning through zoological series in a marine medium of origin.

    .

    Law of Osmotic Constancy: Animal life appearing at a cellular level in oceans with a precise saline concentration has had the tendency to maintain for its higher functioning through zoological series this concentration of origin.

    Law of General Constancy: On the face of all types of variations they can suffer through the eras, the different habitats for animal life that appeared at a cellular level in precise physical and chemical conditions tend to maintain for its higher cellular functioning through zoological series these conditions of origin.

    .

    Basically, he proposed that life originated in the oceans and that each human body is like a small ocean where cells float. If this inner ocean maintains its physical conditions (that is, its pH, salinity, temperature, etc) similar to those of its origins, the body as a whole will maintain its balanced natural state, which we call “health”.

    .

    And on the contrary, if a lack or small imbalance appears in these factors, the normal functioning of the whole organism becomes difficult (or is even hindered), which is the state we call “illness”.

    .

    In sucessive articles, we will delve deeper to discover the power of the ocean water and how, being an abundant and free element, it can combat illnesses, malnutrition, end hunger in the world and even irrigate desert lands for the exploitation of agriculture.

    .

    The same thing happened with all of Nicola Tesla’s discoveries (who lived in the same age period as Quinton): the knnowledge to obtain free energy or for transport without cables was kept from society. The multinationals and the economic interests knew how to isolate him and label him “crazy” until he died a forgotten man. Quinton followed the same path, even though his work had been recognized and he had demonstrated his discoveries to be true, as his numerous certified and confirmed cases and the prestige he achieved in the highest spheres of French society attest.

    .

    But thanks to Laureano Alberto Domínguez, Vicepresident of Prodimar and of Aquamaris, the knowledge that Quinton possesed has come to light and starts spreading through society, creating marine health clinics and announcing the excellent properties of ocean water.

    They, and all of us who support René Quinton, together with Francisco García-Donas, President of Prodimar, creator of the Oasis Project and Marine Health Clinics, consider that ocean water is the mother of all waters and that its use in hygiene, agriculture and human and animal nutrition will not only resolve the worldwide water deficit but will also eliminate the most serious social and sanitary problem that humankind is suffering from: the malnutrition and death of millions of children each year.

    .

    Now is our turn to take the relay, to take it from him and to support those who have known how to re-discover history and our essence. The time has come at last to amplify and expand the legacy of René Quinton to the last corner of planet Earth. His knowledge and that of his disciples make us commit and assume the necessary responsibility to take action and reverse the situation.

    .

    Disseminate the uses and applications of ocean water, it is essential, for we have it before us and it’s free, the marine plasma that gives us health and energy to live. All living beings come from the ocean. Life’s cycle and the planet’s climate are born in the ocean. The ocean has the solution to all our problems, it is such an immense energy plasma, it’s free, and it’s not valued by the selfish interests of multinationals whose only concern is to patent everything, without caring about life on Earth. The ocean’s sap allows us to breath and live with intensity.

    .

    It will continue….

    octubre 18, 2010 en 12:07 pm

  27. Living Water (18 partes):
    .

    octubre 18, 2010 en 5:59 pm

  28. Hola, mi nombre es Genevieve Rajoy.

    Acabo de encontrar la informacion de Rene Quinton y me he quedado realmente maravillada y apenada de no haber conocido de esto antes. Soy una amante del mar y siempre me he sentido purificada y alimantada por sus aguas.

    estoy interesada en saber , si en la ciudad de Quito, hay alguien que este realizando este tratamiento, ya que tengo personas allegadas que lo necesitan, ademas de que me gustaria poder difundir el uso de agua marina, si hay alguna persona en mi pais que haga este tratamiento.

    Agradesco me ayuden con esta informacion.

    muchas gracias por el trabajo que realizan en bien de toda la humanidad.

    un abrazo desde Quito – Ecuador.

    Geneviève Rajoy

    octubre 21, 2010 en 12:03 am

  29. Joel Lopez

    Pregunta: ¿Esta aguala puede tomar una persona que haya donado su riñon ? Lo hago porque como el agua de mar tiene mucha sal , no le puede hacer daño. Espero su respuesta . Gracias

    octubre 21, 2010 en 2:50 am

    • ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER PORQUE EL AGUA DE MAR ES DIURÉTICA. Y SI HACE EJERCICIO Y SUDA (TERCER RIÑÓN) SE HABRÁ ENCONTRADO CON LA SOLUCIÓN A SU INQUIETUD. ESTE TEMA LOS DISCUTIMOS EN EL “CONGRESO EUROPEO DE MEDICINA NATURISTA CLÁSICA”, CELEBRADO EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE ZARAGOZA HACE 3-4 AÑOS. YO PRESENTÉ UN TRABAJO TITULADO “HIPERTESIÓN ARTERIAL Y AGUA DE MAR”. NO ES SAL LO QUE CONTIENE EL AGUA DE MAR. ESE ES EL MITO, PARADIGMA Y DOGMA CIENTÍFICO MÁS CORRUPTO QUE PUEDE HABER PARA DESCALIFICAR AL AGUA DE MAR POR PARTE DE LOS QUE PRACTICAN LO DE QUE “ES MEJOR NEGOCIO CUIDAR LA ENFERMEDAD QUE CUIDAR LA SALUD”. Y AQUÍ ENTRAN TODOS LOS GREMIOS DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS, CAPITANEADOS POR LOS GREMIOS MÉDICO Y FARMACÉUTICO. EN EL MAR EL CLORO Y EL SODIO ESTÁN DIVORCIADOS. CADA UNO VA POR SU LADO. NO ES SAL. NO SON DOS ELEMENTOS, CLORO Y SODIO, LO QUE HAY EN EL AGUA DE MAR, SON LOS 118 ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA COMPLETA, QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA QUE SU ÚNICO RIÑÓN CUMPLA SU FUNCIONES A LA PERFECCIÓN. INFÓRMESE ENTRANDO EN:
      http://www.aguademar.us
      NO ME CREA, PERO COMPRUEBE. HÁGALO Y VIVIRÁ FELIZ, INFÓRMESE…
      ÁNGEL GRACIA

      febrero 2, 2011 en 3:57 pm

  30. nenina

    desde hace un mes tomo agua de mar
    agradesco este documento ya que me a salvado la vida
    me siento con una vitalidad asombrosa mi gastritis no se donde quedo
    a (desaparecido ) sigan enseñado a la gente no estemos innorantes

    octubre 21, 2010 en 7:27 pm

  31. El libro de Quinton:
    .
    http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k746094.image.r=l%27eau+de+mer.f3.langEN
    .
    Y una buena fotografía:
    .

    octubre 21, 2010 en 7:58 pm

  32. jacint espel casanova

    Fabuloso, intentaré divulgar las propiedades del agua de mar.Pero dónde encontrar esta agua de mar correcta? Se vende en farmacias y con que nombre? Gracias por la información

    octubre 22, 2010 en 5:52 am

    • Gracias Jacint. En breve vamos a ir publicando más artículos sobre el tema que irán respondiendo tus dudas.
      ¿Comprar agua de mar de unos laboratorios farmacéuticos existiendo agua de mar excelente, en abundancia y gratuita?
      Un consejo. Antes de comprar y beber un producto de cualquier laboratorio, realiza un análisis químico independiente de su contenido. Y antes de ponerte una vacuna, lo mismo.

      octubre 22, 2010 en 2:06 pm

    • EL AGUA DE MAR QUE VENDEN EN LA FARMACIAS ESTA MANIPULADA POR EL HOMBRE, CON TODOS LOS PELIGROS QUE ELLO REPRESENTA Y QUE TENEMOS COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE. NECESITA INFORMARSE Y LE RECOMIENDO ENTRAR EN DONDE TIENE LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR LIBROS QUE LOS EXPLICAN MERIDIANAMENTE TODO LO QUE USTED SERIA CONVENIENTE QUE SUPIESE PARA QUE SU SALUD SEA LA QUE TODOS MERECEMOS, PORQUE “TU TIENES EL DERECHO A VIVIR Y MORIR SANO”, PERO NO TE DEJAN, PORQUE EL DERECHO A LA SALUD NO FIGURA NI EN LOS DERECHOS HUMANOS. ESTE SISTEMA LO QUE QUIERE ES QUE ESTÉS ENFERMO. BEBER AGUA DE MAR RECOGIDA EN EL OCÉANO ES COMO COLECTAR MANZANAS EN UN CAMPO. NO NECESITAS PARA COMERTE UNA MANZANA QUE UN LABORATORIO TE LO AUTORICE, ASÍ COMO UN MANANTIAL EN LA MONTAÑA TE OFRECE EL AGUA MÁS PURA DE ESA MONTAÑA. EL AGUA DE MAR ES LA MADRE DE TODAS LAS AGUAS, BIOGENA Y PATOGENICIDA. INFÓRMATE Y VERÁS LA DIFERENCIA

      febrero 2, 2011 en 4:08 pm

  33. Ferran

    Hoy me da por contestar a varias preguntas que he leído por aquí, y sin ser “especialista” en nada podría contestar con el simple sentido común que todos deberíamos tener. Antes que nada recordar que el artículo habla de isotónico refiriéndose a los líquidos del cuerpo e hipertónico refiriéndose al agua de mar, y que la proporción para el consumo es de 1 parte de agua de mar y 3 de agua dulce. También se puede beber directamente agua de mar si luego la complementas, e incluso el cuerpo podría llegar a adaptarse igual que lo hacen los mamíferos marinos. Que ¿dónde encontrar agua de mar? …en el mar?! Que ¿si tiene el riñón dañado puede beber de esta agua? …y ¿quién cree que le va a responder? …pruébelo usted mismo, a no ser que también esté dañado su sentido común y se vea obligado a depender exclusivamente de los “infalibles” médicos. Oh por favor no me hagan caso hoy, me parece que estoy un poco ácido.

    octubre 23, 2010 en 11:29 am

  34. Carta de Pedro Pozas Terrados enviada a la UNESCO, Medicos Sin Frontesras, Cruz Roja, Periodicos de Haiti, Embajada española de Haiti y otros organismos:

    Lamentamos profundamente las muertes por la Epidemia por Cólera desatada en su país y en concreto entre los damnificados del terremoto que asolo Haiti.

    Somos de una Asociación llamada OMDIMAR. Conocemos los trabajos de Rene Quinton en profundidad y como el agua de mar tiene propiedades inmensas en la salud de las personas y como soluciona la desnutrición.

    El cólera , como sabran, es una infección intestinal aguda, grave, que se presenta con evacuaciones diarreicas abundantes, con vómitos y deshidratación que puede llevar al enfermo a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede llevar a la muerte.

    La pérdida de agua por heces puede llegar a ser de más de 15 litros por día, ocasionando una deshidratación muy severa que puede matar al enfermo por choque hipovolémico y desequilibrio electrolítico y ácido base.

    Estas diarreas llegan a desmineralizar al organismo. Por eso una aportación muy importante es el AGUA DE MAR que contiene todos los minerales y oligoelementos de la tabla periódica de Mendeliev, que pasaría a reponer esa pérdida de minerales y a alcalinizar el medio acidificado al ser el AGUA DEL MAR un elemento puramente orgánico y alcalino con un ph. 8.4. (Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber ninguna clase de enfermedad ni cáncer. Otto Warburg premio Nóbel por la respiración celular 1931).

    Al mismo tiempo y por vía intravenosa el agua de mar supone una transfusión de “sangre” ya que el agua del mar tiene las mismas propiedades que la sangre de los vertebrados superiores. (René Quinton 1897). Así también lo dejó demostrado en los heridos de la primera guerra mundial (1814) transfundiéndoles agua de mar hipertónica cuando se terminó el suero fisiológico y el suero sanguíneo en plena batalla.

    El agua del mar no solo aporta los minerales que se pierden con las diarreas, sino que también es un alimento celular por medio de sus nutrientes que dan la fuerza biológica a la célula para que se oponga a toda clase de enfermedades, no solo al cólera.

    Una forma de empezar inmediatamente a utilizar el agua de mar en Haití es la instalación de depósitos de diez mil litros de agua de mar en decantación en lugares estratégicos de la ciudad y hospitales, para ser utilizada por los voluntarios tanto religiosos (focolares, camelistas, caritas,etc.) como civiles, militares y autoridades sanitarias oficiales, sin preocuparse de los mitos de la supuesta contaminación del mar, ya que no es posible contaminar el agua del mar debido a sus mecanismos de defensa por el fenómeno de la osmosis principalmente y ante solo las materias orgánicas.

    Ya en el verano de 1912 René Quinton erradicó la epidemia de cólera que asolaba a El Cairo solo con inyecciones de agua de mar.

    El aguia de mar es gratuita, no la tienes que traer de ningún lado y se puede recoger sirectamente en su país sin costos. Por ello es importante que se lo hagan saber a las Autoridades de su país. Ya no solo para evitar que se extienda el Cólera y pararlo, sino tambien por la desnutrición existente por falta de alimentos y otras enfermedades.

    Por favor, salvarian muchas vidas en su país.

    Un abrazo fuerte

    Pedro Pozas Terrados

    Francisco García-Donas,Pedro Pozas Terrados

    Asociación OMDIMAR

    Oasis Marinos y Dispensarios Marin

    noviembre 2, 2010 en 2:00 pm

  35. Entrevista al doctor Ángel Gracia sobre el agua de mar en Radio Intereconomia (05-11-2010):
    .
    http://www.megaupload.com/?d=PRF187EO
    .
    Sería más que interesante que alguien subiera el archivo a youtube o a algún portal de audios en streaming.
    Gracias

    noviembre 14, 2010 en 6:37 am

  36. francisco guerrero

    necersito saber en donde comprar agua de mar en mexico o lo mas ce4rca que se pueda

    noviembre 18, 2010 en 7:06 pm

    • Ferran

      ay ay ay que me parece no entendiste bien, el agua de mar no se puede comprar si lo que realmente quieres es agua de mar. De todas maneras hay una alternativa para los que estáis lejos del mar. Ya se sabe que la sangre se puede sustituir por agua de mar para regenerarla. Los riñones filtran la sangre y su producto es la orina. Hace muchos siglos que se usa la propia orina como medicina. Puedes informarte a cerca de la urinoterapia, podría ser un buen sustituto del agua de mar mientras no la encuentres en estado natural.

      noviembre 19, 2010 en 11:17 am

      • donorina

        Yo estoy practicando la orinoterapia, dos años y tengo varios libros sobre el tema en forma digital que puedo enviar a cualquiera que este interesado
        donorina@gmail.com

        julio 13, 2012 en 2:29 pm

  37. El agua de mar tan solo está en el mar, abundante y gratuita, no en los laboratorios.

    noviembre 20, 2010 en 4:32 am

  38. Entrevista a Angel Gracia – Agua de mar -1
    .

    .
    Entrevista a Angel Gracia – Agua de mar – 2
    .

    noviembre 28, 2010 en 6:35 pm

    • Gracias, por difundir los conocimiento que nos despiertan del sueño impuesto por lo controladores, el dialogo interno con nuestras células nos dará respuestas para nuestra salud, de corazón a corazones.

      febrero 10, 2014 en 4:44 am

  39. Agua de mar para consumo humano:
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=-766795065028499252&hl=es#

    noviembre 28, 2010 en 7:47 pm

  40. Laboratorios que comercian con agua de mar, cuando esta es abundante, saludable y gratuita. Nosotros NUNCA compraríamos ni beberíamos agua de mar de un laboratorio, así como NUNCA nos vacunaríamos por una falsa pandemia.
    Es curioso ver como a medida que la información sobre los beneficios y propiedades del agua de mar se expanden, aumentan los anuncios publicitarios de los laboratorios que comercian con el agua de mar. ¿No creéis que es curioso? Y curioso también ver como se trata de las mismas noticias-anuncios, un claro y evidente corta y pega. Parece que tienen prisa.
    .
    Ampollas con agua de mar para evitar lesiones
    Día 25/11/2010 – 16.50h
    .
    http://www.abc.es/20101125/deportes/rc-ampollas-agua-para-evitar-201011251550.html
    .
    http://noticias.lainformacion.com/deporte/ampollas-de-agua-de-mar-contra-las-lesiones_ko88DTikre95mItw6vOCe7/

    noviembre 29, 2010 en 12:46 am

  41. La experiencia vital ofrece lecciones y respuestas a dudas:
    .
    Rescatan a tres adolescentes con vida tras pasar 50 días a la deriva en el oceáno Pacífico
    En los tres últimos días se habían hallado tan desesperados por conseguir algo con lo que poder calmar la acuciante sed que empezaron a sorber agua del mar con el consiguiente riesgo para su vida.
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20101125/rescatan-tres-adolescentes-con-vida-tras-pasar-dias-deriva-oceano-pacifico/375659.shtml

    noviembre 29, 2010 en 12:51 am

  42. Micronaturaleza, en una gota de agua. Una auténtica maravilla:
    .

    .

    .

    .

    noviembre 29, 2010 en 12:59 am

  43. Mensaje URGENTE Difusión: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje
    .
    http://liberacionahora.wordpress.com/2010/11/24/mensaje-urgente-difusion-el-agua-de-mar-puede-acabar-con-el-colera-en-haiti-ni-las-autoridades-ni-las-ongs-hacen-llegar-el-mensaje/

    noviembre 29, 2010 en 1:28 am

  44. Hombre que solo se baña con agua de mar desde 1993.
    La naturaleza es inteligente y hace el llamado a quienes saben escuchar, aunque no se disponga de los conceptos científicos que lo fundamentan.
    .

    .

    noviembre 29, 2010 en 8:31 pm

  45. El reto Osho de 21 días:
    .
    http://www.mejorcadadia.com/Blog/2010/10/11/el-reto-osho-21-dias-meditando-1-hora-al-dia/

    noviembre 29, 2010 en 8:41 pm

  46. Conferencia de Albert Llaó (agua de mar):
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/albert-llao-agua-de-mar-la-gran.html
    .
    Conferencia de Francisco Sánchez (agua de mar):
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/francisco-sanchez-agua-de-mar-potable-y.html

    noviembre 30, 2010 en 9:20 pm

  47. Pingback: DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD I « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  48. Artículo actualizado con una fotografía de un dispensario marino de René Quinton, una fotografía de René Quinton atendiendo a un niño y el enlace a uno de sus libros.

    diciembre 2, 2010 en 9:29 pm

  49. Pingback: Salud óptima: sol, mar, oxígeno y célula. « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

  50. Artículo actualizado con un nuevo vídeo traducido al español:
    .

    .
    Gracias a ptolemaeus

    diciembre 11, 2010 en 2:01 am

  51. Pingback: La hoja de ruta de la Salud con el AGUA DE MAR | El Agua de Mar

  52. Pingback: Agua marina, fuente de salud? | Otra Biología

  53. Viernes 17-12-2010 de 10h a 12h.
    Programa dedicado al agua de mar.
    Para escucharlo en directo por internet:
    .
    http://www.radiokanalbarcelona.com/

    diciembre 17, 2010 en 10:17 am

  54. “Tiempo para la Verdad” en Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM

    Los Beneficios del Agua del Mar

    Programa dirigido por Miguel Celades donde el 17 de diciembre del 2010 se debatieron los beneficios del agua del mar.

    Invitados:
    Laureano Dominguez – http://www.oasisydispensariosmarinos.com
    Francisco García-Donas – http://www.oasisydispensariosmarinos.com
    Pedro Pozas – http://www.proyectogransimio.org
    Francisco Sánchez – http://www.aquamaris.org
    Angel Grácia – dolphindiet.com
    Más informacion en http://www.elproyectomatriz.wordpress.com

    Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM
    .
    ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:
    .
    http://www.cienciayespiritu.com/prensa_ciencia_espiritu.php
    .
    DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ:
    .
    [audio src="http://www.cienciayespiritu.com/audios/Tiempo%20para%20la%20verdad%2017.12.10.mp3" /]

    diciembre 17, 2010 en 1:20 pm

  55. PERRO BEBIENDO AGUA DE MAR EN ARGENTINA:
    .

    diciembre 30, 2010 en 12:01 pm

  56. Pingback: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: UN FARO DE LUZ ANTE UN MUNDO EN DECADENCIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  57. Blanca Rubio Van Aherschot

    MAGNIFICOOOOOOOO

    enero 5, 2011 en 7:28 am

  58. ORIANNA ORIOLONIS

    hola quisiera saber donde puedo hallar en argentina algun veterinario que trabaje con agua de mar muchas gracias

    enero 5, 2011 en 9:16 am

  59. Esperanza Romero

    Gracias, son ustedes personas con una capacidad de amor impresionante.

    Tengo 60años, excelente animo y salud, pero como todo hoy en dia, es contaminado, hace 3 años padezco problemas serios al tunel carpiano de ambas manos. Al parecer enfermedad nueva y muy generalizada inclusive en jovenes.

    Agradecere informacion respecto a sugerencias a como tratar mi dolencia con agua de mar. He probado acupuntura, biomagnetismo y siento se me ha detenido. Pero es necesario ademas sanar, ya que se me duermen las manos, me duelen especialmente en la noche y creanme, soy terapeuta de shiatsu
    zen, reiki y Flores de Bach, todo lo he intentado, pero solo se ha detenido mi mal.

    He podido ayudar a muchas personas, mas yo no he podido ayudarme en esta dificultad.

    Creanme, de lograr sanar la dificultad del tunel carpiano con agua de mar, sere una mas de las que hare todo lo que este de mi parte, para difundir el milagro que tenemos a nuestro alcance y que depende de nosotros ser hacedores para bien de toda la humanidad.

    Les bendigo y agradezco un avez mas.

    Unidisima a ustedes, Esperanza de Chile.-

    enero 10, 2011 en 3:50 pm

    • Alexandro Ybara

      Tomando agua de mar tres veces al dia 20 minutos antes de cada alimento , un vaso de agua de mar 20 minutos antes del desayuno , otro vaso de agua de mar 20 minutos antes de la comida , y un tercer vaso de agua de mar 20 minutos antes de la cena , esta cantidad es la ideal , solo que tienes que empezar a tomarla poco a poco , primero debes de empezar a acostumbrar tu cuerpo con una pequeña cantidad de 2×5 , o sea dos parte de agua de mar y cinco de agua potable o agua mineral , y la medida seria , en la mitad de un vaso el 2×5 , la reaccion que va atener tu cuerpo es una desintoxicacion colonica , que se manifiesta con las heces fecales liquidas , no es diarrea es una desintoxicacion colonica , o sea que vas a ir tres veces al dia al baño ha defecar liquidamente , despues de cierto tiempo 15 a 30 dias tus heces fecales van a ser normales , segun tu alimentacion , ya que tienes que empezar a comer alimentos alcalinos , frutas y verduras y sobre todo ensaladas y cereales y granos , como avena , almendras y otros , esto es un cambio de habitos alimentarios , y al despertar en las mañanas debes de hacer ejercicio , 15 minutos de nado en seco , o sea mover los brazos y las piernas , caminar energicamente pisando fuerte , y en las noches antes de acostarte unos 15 minutos de yoga o meditacion ó respirar adecuadamente , cuando aspiras debes de llenar el estomago o sea inflarlo y cuando expulsas el oxigeno desinflar el estomago , esta es la forma de empezar a desestrezarte o meditar , con estos cuatro pasos , viviras sano sin enfermedades .
      1,- hacer ejercicio (nado en seco)
      2.- tomar agua de mar
      3.- alcalinizar tu cuerpo , con nutrientes o alimentos alcalinos frutas y verduras , no comer alimentos acidos , los alimentos acidos son todos los blancos (harinas , azucar , leche , sal , quesos , arroz , etc. sustituirlos por harinas integrales o pan de trigo , de linaza o multigranos , miel o azucar integral , leches vegetales de soya u otras , sal marina , arroz integral , etc.)
      4.- Meditacion o respiracion adecuada , yoga .

      Otra buena forma es con la arena de la playa , calentarla lo mas posible que se pueda aguantar y masajear las manos , frotando la arena en las manos lo mas caliente que se aguante .

      junio 19, 2012 en 4:30 am

  60. Agradesco Al Sr. Laurano Alberto Dominguez Haber dado al mundo actual su conocimiento respecto al trabajo del Sr. René Quinton.

    Es muy valioso hecer que la humanidad despierte a la conciencia de la salud a través de está información.

    También es importante quitarnos la venda de los ojos y de que los médicos nada más den mantenimiento a la salud y no curen, es necesario que acabemos con la mafia médica y las personas sin escrúpulos, que lo que solo hacen es lucrar con la salud.

    enero 14, 2011 en 5:43 am

  61. maría díaz

    Tengo una duda. Vivo al lado del mar y para mí es muy fácil recoger agua en la playa, pero no me ha quedado claro si se puede tomar sin filtrar y esterilizar… En algunos sitios he leído que se puede tomar así tal cual, rebajada con agua dulce, pero también he leído que es necesario microfiltrarla y esterilizarla en frío, cosa que no sé hacer porque tampoco he encontrado la explicación de cómo hacerlo. ¿Alguien podría despejarme esta duda? Muchas gracias y ánimo con la difusión de tan importante material.

    enero 21, 2011 en 3:34 pm

    • Ferran

      Hola María, qué bonito vivir al lado del mar, yo lo tengo cerca pero solo voy en verano a bañarme y la bebo directamente de la playa durante todo el verano… y aún estoy vivo jeje, ni resfriados cojo, cosa que antes si me resfriaba unas 2 veces al año. Lo que si hago es sumergirme y beberla de unos metros a bajo porque a medida que avanza el verano el agua está llena de potingues de las cremas anti-sol y esas warrerias, que por supuesto tampoco uso. Algunas playas están mas limpias que otras, que no contaminadas eh. Se trata de beberla a sorbitos pequeños y poco a poco ir aumentando, luego se complementa con el agua dulce que bebas durante el día, o también tomarla diluida como dice el reportaje.

      enero 21, 2011 en 8:35 pm

      • anako

        TAmbién yo estoy tomándola. Rebajada con agua dulce (2/5). La utilizo para hacer limpiezas nasales (con una lota nasal). Me he estado bañando durante todo el invierno y, como dice Ferran, ni un catarro.

        Procuro recogerla en alguna playa mínimamente alejada de grandes núcleos urbanos para evitar la materia orgánica que lanzan los emisarios. Pero ni filtrados ni esterilizaciones.
        El zumo de un limón y es muy agradable de tomar.

        febrero 1, 2011 en 12:26 am

  62. Alcohol a la venta las 24 horas

    La Asamblea de Madrid ha puesto fin a la prohibición total de vender alcohol en tiendas entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, fijada en la ley antibotellón de 2002 de la Comunidad de Madrid. PP y PSOE pactaron ayer una excepción a esa norma: los establecimientos de conveniencia, como se llama a los comercios que están obligados a abrir más de 18 horas al día, tendrán permiso para despachar día y noche cualquier clase de licor.
    .
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Alcohol/venta/24/horas/elpepiespmad/20101221elpmad_3/Tes

    enero 22, 2011 en 5:35 pm

  63. maría díaz

    Muchas gracias Ferrán por tu respuesta. La verdad es que ya la empecé a tomar ayer sin filtrar ni nada, diluida con agua dulce para que pase mejor (ahora hace muuuucho frío para bañarse!) y estoy estupenda. La cosa es animarse y probar. Saludos y que viva el mar!

    enero 22, 2011 en 5:44 pm

  64. Pingback: DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  65. Rolando López

    Asombroso trabajo y entrega, esto reorientara y volvera a revolucionar las opciones naturales de recuperar la salud e integridad de la especie humana, y a la animal (bastante olvidada).
    Me llena de una satisfaccion especial Y SONRIENTE saber de tantas personas comprometidas EN LA VIDA y CON LA VIDA.
    GRACIAS Y BENDICIONES.

    enero 29, 2011 en 5:35 am

  66. Nestor Omar Ambesi

    Que pasa con las personas que sufren de hipertension arterial y este tipo de tratamiento????

    enero 31, 2011 en 3:59 am

    • ESTE TEMA LOS DISCUTIMOS EN EL “CONGRESO EUROPEO DE MEDICINA NATURISTA CLÁSICA”, CELEBRADO EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE ZARAGOZA HACE 3-4 AÑOS. YO PRESENTÉ UN TRABAJO TITULADO “HIPERTESION ARTERIAL Y AGUA DE MAR”. NO ES SAL LO QUE CONTIENE EL AGUA DE MAR. ESE ES EL MITO, PARADIGMA Y DOGMA CIENTÍFICO MÁS CORRUPTO QUE PUEDE HABER PARA DESCALIFICAR AL AGUA DE MAR POR PARTE DE LOS QUE PRACTICAN LO DE QUE “ES MEJOR NEGOCIO CUIDAR LA ENFERMEDAD QUE CUIDAR LA SALUD”. Y AQUÍ ENTRAN TODOS LOS GREMIOS DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS, CAPITANEADOS POR LOS GREMIOS MÉDICO Y FARMACÉUTICO. EN EL MAR, EL CLORO Y EL SODIO ESTÁN DIVORCIADOS. CADA UNO VA POR SU LADO. NO ES SAL. NO SON DOS ELEMENTOS, CLORO Y SODIO, LO QUE HAY EN EL AGUA DE MAR, SON LOS 118 ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA COMPLETA, QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA QUE SU ÚNICO RIÑÓN CUMPLA SU FUNCIONES A LA PERFECCIÓN. INFÓRMESE ENTRANDO EN:
      http://www.aguademar.us
      NO ME CREA, PERO COMPRUEBE. HÁGALO Y VIVIRÁ FELIZ, INFÓRMESE…
 ÁNGEL GRACIA
      ES UN TEMA DE ISOTONIZACIÓN. LOS MECANISMOS DE ADAPTACIÓN DE LOS MAMÍFEROS MARINOS A LOS OCÉANOS ESTÁN MUY BIEN DESCRITOS EN UNO DE MIS LIBROS, “MANUAL DEL NÁUFRAGO” QUE CONSIGUES EN:
      http://www.aguademar.us

      O EN:
      http://www.dolphindiet.com/

      SIMPLEMENTE CON LAS GLÁNDULAS SALIVALES SOMOS CAPACES DE PRODUCIR 2 LITROS DE AGUA DIARIAMENTE, SI APLICAMOS LAS TÉCNICAS DEL MANUAL. INFÓRMENSE Y COMPRUEBEN EN SU CASA. CUALQUIER PERSONA PUEDE SER NÁUFRAGO VOLUNTARIO. Y LEER LOS LIBROS DE GABRIEL GARCÍA-MÁRQUEZ (RELATO DE UN NÁUFRAGO) Y EL DE ALAIN BOMBAD (NÁUFRAGO VOLUNTARIO). YO HE SIDO NÁUFRAGO VOLUNTARIO EN FUERTEVENTURA.
      ÁNGEL GRACIA

      febrero 2, 2011 en 4:26 pm

  67. no les creo nada

    enero 31, 2011 en 4:47 pm

    • Ferran

      …este “escéptico” se debe creer que el agua de mar es algo tan subjetivo como una idea y no es capaz ni de comprobarlo por sí mismo.

      febrero 1, 2011 en 12:23 pm

      • entonces, segun lo benéfico del agua de mar, los peces no enferman en el océano? acaso tienen una salud impecable??

        febrero 1, 2011 en 4:06 pm

      • Ferran

        Ah, era eso, la “impecabilidad”… En lo objetivo no existe tal cosa como lo impecable, las cosas son como son y siguen su proceso natural mientras no haya otro proceso contrario que lo interrumpa o dificulte. En un medio elemental todo nace, crece, se reproduce, envejece y muere sin necesidad de que haya enfermedad de por medio ni en el medio ya que nacimiento y muerte forman parte del continuo fluir de la vida.

        febrero 2, 2011 en 12:19 pm

    • “LO QUE YO NO SE, NO EXISTE”. NO ES TU CULPA. ES EL SISTEMA QUE TE TIENE EL CEREBRO LAVADO CON TODOS LOS VENENOS TÓXICOS QUE TE RECETAN TUS MÉDICOS (RESTRICCIONES APLICAN). SIGUE VENERANDO A LOS QUE TE ESTÁN ENVENENANDO CON SUS RECETAS PAULATINAMENTE DESDE QUE NACISTE, PARA QUE LLEGUES A VIEJO BIEN JJJJ…OOOO. MIRA A TUS ALREDEDORES, QUE CALIDAD DE VIDA TIENEN TUS FAMILIARES DE 60 P’ARRIBA. Y LEETE TODAS LAS ADVERTENCIAS DE LAS PRESCRIPCIONES DE TUS MÉDICOS P’A QUE VEAS A QUIEN HAY QUE CREER

      febrero 2, 2011 en 4:32 pm

      • Ferran

        Bueno, todo lo que se refiere al “yo”, al sujeto, se refiere al lenguaje simbólico y por tanto es subjetivo y relativo, mientras que en la naturaleza las cosas son como son independientemente de que “yo” lo sepa o no y por tanto solo hay que experimentarlo por uno mismo sin necesidad de creer o no creer. Esta es la diferencia básica entre una idea, que se puede creer o no, y algo concreto, que es experimentable y demostrable. Parece que EscepticO solo quiso crear polémica nada más, allá él si quiere seguir debatiendo sin experimentarlo.

        febrero 3, 2011 en 7:34 pm

  68. Pingback: René Quinton | Un sabio benefactor caído en el olvido « Agenda de ideas

  69. Mi papa, que en paz descanse estudiaba mucho de esta técnica. No solamente con agua de mar pero con agua dulce. Amigos de el que están en la Amazonia acostumbran limpiar a sus hijos con un trapo mojado de agua de uno de los ríos, y permiten que se sequen únicamente con el aire no una toalla. Esto lo hacen 2 veces al día todos los días. Los padres dicen que no se enferman como los otros niños.

    Con mis estudios he aprendido que la piel es el órgano mas grande del cuerpo entonces absorbe todo lo que esta encima de ella. Todas las propiedades curativas del agua son absorbidas por la piel al igual todo lo dañino que la gente se coloca en la piel. Estos tóxicos luego se alojan en el hígado causando enfermedades en el futuro.

    Dios en su sabiduría infinita nos dio todo para sobrevivir y tener una vida sana. Pero lamentable mente para loas farmaceuticas, la naturaleza no se puede patentar y vender entonces odian la idea de que las personal regresen a la creación para la cura de enfermedades.

    Gracias por compartir este articulo olvidado.
    Bendiciones
    La Chica Orgánica
    http://www.LaChicaOrganica.wordpress.com – English with several hundred articles on organic living, herbs and natural health
    http://www.LaChicaOrganica.wordpress.com – Spanish

    febrero 2, 2011 en 1:57 pm

  70. YA ERA HORA DE QUE HUBIESE UN ESPACIO COMO ESTE PARA QUE PODAMOS HACER LA REVOLUCION DE LA SALUD EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y CONTRA EL DOLOR QUE PROVOCAN LOS GREMIOS DE LAS CIENCIAS BILOGICAS, ENCABEZADOS POR LOS DE LA MEDICINA Y LA FARMACIA. NO TODOS LOS MEDICOS Y FARMACEUTICOS SON COMO SUS GREMIOS. EXCEPCIONES APLICAN

    GRACIAS A EPM
    ANGEL GRACIA

    febrero 2, 2011 en 4:37 pm

    • Gracias a ti Ángel, por tu lucidez, empatía y entrega.

      febrero 3, 2011 en 1:35 am

    • felipe guzman

      Estamos con ustedes , desde san francisco california. Un grupo q nos consideramos naturistas. Para enpezar la Revolucion de Salud Natural. Gracias

      enero 9, 2014 en 6:45 pm

  71. ALEX CRUZ

    SOLAMENTE QUIERO FELICITARLE POR LOS ARTICULOS VERTIDOS EN ESTA PAGINA, ME CONGRATULA SABER QUE TODAVIA EXISTA INFORMACION QUE REALMENTE ES UTIL A LA HUMANIDAD.

    DESDE CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA, MEXICO, LES ENVIO UN CALUROSO SALUDO ESPERANDO HACER CONTACTO CON USTEDES MUY PRONTO.

    febrero 8, 2011 en 8:02 pm

  72. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …) « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  73. EXCELENTE !!! asunto que desconocía. Gracias !

    marzo 12, 2011 en 4:39 pm

  74. Pingback: No te lo pierdas! « Lo que podemos hacer

  75. Pingback: Dr. Ángel Gracia: el agua de mar como alimento « Lo que podemos hacer

  76. Pingback: No te lo pierdas! « Gogo Bela MacQuillan :: Armonización Energética

  77. Pingback: El agua de mar y René Quinton | Me Siento

  78. gabreiel bravo

    la verdad nos libera que la luz del amor nos acompañe siempre a todo la humanidad despertad hermanos

    junio 4, 2011 en 8:20 pm

  79. Pingback: Agua de mar es muy beneficiosa para nuestra salud « filtracionesdelasalud

  80. fulgencio

    En cuanto pueda pondre en marcha mi cuerpo bebiendo agua de mar y lla les contare los resultados

    un saludo y gracias por todo.

    fulgencio

    junio 21, 2011 en 11:37 pm

  81. Rolando Hernández

    Excelente trabajo en beneficio de la humanidad

    Gracias

    julio 15, 2011 en 5:44 am

  82. Mikel Aristegi Perez

    Quiero comprar el libro de “La dieta del delfin”. No se si en España se vende, si me pueden facilitar una dirección a la que me pueda dirijir se lo agradeceria.

    septiembre 1, 2011 en 5:58 pm

  83. QUIERO CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL AGUA DE MAR.

    septiembre 3, 2011 en 12:35 pm

  84. El agua de mar en Informativos La Sexta TV:
    .
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/se_vende_agua_de_mar/458653

    septiembre 18, 2011 en 1:17 pm

  85. bombear (llevar) agua del mar al desierto y regarlo en grandes cantidades

    octubre 9, 2011 en 6:01 am

  86. me interesa esto

    noviembre 9, 2011 en 5:38 am

  87. ¿Cómo puedo conseguir la metodología e instrucciones para iniciar terapias de aguia de mar? Tengo un consultorio médico y quisiera iniciar con esta terapéutica. Gracias

    noviembre 19, 2011 en 5:53 pm

  88. ANTONIO SULLON CHANDUVI

    ESTE ES UN DOCUMENTAL MARAVILLOSO,TANTO POR LO NOVEDOSO

    diciembre 2, 2011 en 2:36 am

  89. Muchas gracias excelente contenido

    diciembre 25, 2011 en 8:52 pm

  90. Uriel Gzz

    Y por que nadie a escrito alguna experiencia sobre esta tecnica de agua de mar?… No es tan facil obtenerla? Disculpen mi incredibilidad, pero si es tan facil esta tecnica ya debe de haber millones de personas beneficiadas.

    enero 4, 2012 en 12:01 am

    • http://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/

      enero 4, 2012 en 9:03 am

  91. cruz cordoba

    Muy buen artículo para estar informado!! una pregunta en zonas portuarias ,es decir, puertos donde hay mucha actividad de barcos con sus respectivas tareas, es aconsejable beber agua de mar en esas zonas? o a que radio de alejamiento es aconsejable para rescatar agua marina?

    enero 12, 2012 en 12:46 am

    • Hola Cruz. Te animamos a que te dirijas directamente al Dr. Angel Gracia. Puedes hacerlo a través de su página web o en su perfil de facebook.
      Un abrazo

      enero 12, 2012 en 3:39 am

  92. Pingback: La dieta del delfín | Club ePpAd

  93. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable (Investigación) | interradio1.net

  94. Pingback: Los doctores de la Medicina del Agua Marina « filtracionesdelasalud

  95. Ya disponible el reportaje de TV3 sobre el AGUA DE MAR on-line:

    http://www.tv3.cat/videos/4090236/Aigua-de-mar

    ¿Habrá que menearlo?

    Es triste, pero mientras algo no aparece a través de la caja alienadora, la población no se mueve. Por fin, a partir de este mes, empezaremos a ver más garrafas portadoras de agua de mar por las playas de la península.

    http://www.tv3.cat/actualitat/426160/Les-virtuts-nutricionals-i-terapeutiques-de-laigua-de-mar-a-Thalassa

    mayo 11, 2012 en 10:57 pm

  96. OTONIEL DELGADO PINEDA

    creo fervientemente que el agua de mar es la solución a todas las enfermedades de la raza humana y los felicito por ser valientes y sacar todo este descubrimiento a la luz espero que se me tome en cuenta para poder proseguir con el proyecto de ustedes y adherirme a el ya que me interesa poder ayudar a mis semejantes y si es posible poner un dispensario en mi ciudad, san juan del Rio Querétaro, México, espero respuesta gracias.

    mayo 14, 2012 en 5:52 pm

  97. Pingback: LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE: DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  98. Pingback: ALAIN BOMBARD: LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  99. Pingback: ALAIN BOMBARD: LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  100. FELICITO A LOS INVESIGADORES DE ESTE TEMA… Podría ser la solución para muchas cosas, como “la guerra del agua”, agricultura y sobre todo salud… Necesito más información para curar “pie diabético”

    agosto 13, 2012 en 4:06 pm

  101. Pingback: El agua de mar y los trabajos de René Quinton | De Donde Venimos, Adonde Vamos

  102. Pingback: Recopilación de grandes citas sobre el Agua de Mar | El Agua de Mar

  103. Matías O. R.

    Hola, soy uno mas de los consumidores de agua de mar y difundo la idea a cuantos conozco, pero como soy científico autodidacta, siempre estoy mejorando mis conocimientos y mientras pensaba, se me ocurrió averiguar como murió René Quinton que muere el 9 de julio de 1925 en Grasse, a la edad de 58 años, de una parada cardíaca. Si bien es sorprendente como se curó de su enfermedad con el agua de mar, me parece extraño que muera tan joven y de semejante forma. Se que existe la posibilidad de que haya sido asesinado, por eso te agradecería si me pudieses facilitar la información de las muertes de otras personas que también bebían agua de mar, así me quedaría satisfecho, un saludo cordial y espero tu comprensión y respuesta, saludos.

    abril 23, 2013 en 11:05 pm

  104. Pingback: RedJediEvolution.com: Descubriendo otras formas de medicina • Re: Agua de quinton, agua de mar | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO, SABIDURIA, COACHING, CRECIMIENTO PERSON

  105. Pingback: RedJediEvolution.com: Descubriendo otras formas de medicina • Re: Agua de quinton, agua de mar | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO, SABIDURIA, COACHING, CRECIMIENTO PERSON

  106. maquiavelocosteno

    Hola, he visto este documental y leido algunos comentarios, me parece sorprendente toda esta informacion de este hombre RENE, me gustaria preguntarles como se puede tomar el agua de mar de forma directa o diluida 2 a 1, 2 porciones de agua de mar y una de agua dulce? de antemano muchas gracias por compartir esta informacion recuerden que. LA INFORMACION ES PODER SOLO SI LA COMPARTES.

    mayo 28, 2013 en 8:54 pm

  107. y si no tengo la posibilidad de conseguir agua de mar ya que no vivo cerca a uno, la puedo sustituir tal vez comprando sal marina y diluyendola en agua del grifo? agradecería una respuesta

    septiembre 1, 2013 en 4:07 am

  108. Pingback: El Proyecto Matriz #145. RENE QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO. | Greenlands revolution

  109. Pingback: Citas indispensables para la normalización del uso del Agua de Mar | El Agua de Mar

  110. Pingback: Explicación y origen del Par bio-magnético | despiertasalud.com

  111. Pingback: Explicación y origen del Par bio-magnético | Despierta Salud

  112. felipe guzman

    La verdad estoy convencido del gran benefisio del agua de mar. Apenas me estoy informando,pero megustaria ir a una demostracion de como utilizar el agua y comenzar a consumirla. En la area de san Francisco california, abemos un gran grupo que nos encantaria q alguien de los pioneros mandaran a esta area para q nos prepararan para poder seguir divulgando esta informacion,

    enero 9, 2014 en 6:11 pm

  113. que beneficio, que cantidad de agua nos podemos poner por las vías respiratorias

    febrero 15, 2014 en 8:20 pm

  114. Reblogueó esto en Openmndy comentado:
    El agua de la vida.

    abril 7, 2014 en 1:13 am

  115. Pingback: EL AGUA DE MAR Y SUS BENEFICIOS | Hipertermia Profunda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s