LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

 

* Elaborado por Anako.

 

TB

 

 

«Si a los mayores ya no se les puede moldear y controlar,

lo haremos con las siguientes generaciones

 

 

LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

W.W.A.S.P.

(World Wide Association of Speciality Programs and Schools)

por Mathieu Verboud y Jean Robert Vaillet

 

Mathieu Verboud Villet

 

CENTROS PRIVADOS DE TORTURA PARA LA REEDUCACION DE ADOLESCENTES

«REPROGRAMACIÓN DE LA CONDUCTA»

Tranquility Bay

 

“El mundo tiene los ojos fijos en Guantánamo y Abu Ghraib, pero nadie conoce Tranquility Bay, un campo de re-educación en el que niños internos sufren violencia física y lavados de cerebro.”

TV3

TV3 Televisió de Catalunya

 

El 2 de septiembre del 2007, en un programa de TV3 (Televisió de Catalunya) llamado «30 MINUTS«, emitieron un documental que me dejó tan aterrorizada, tan escandalizada, tan… sin palabras, porque de querer soltarlas todas no sería posible, que he dejado a un lado otros temas para construir un post lo más rápido, breve, descriptivo y contundente posible. Este es el enlace de TV3 (canal de televisión de Cataluña). Como está en catalán, traduciré la sinopsis para facilitar el acceso a todos.

http://www.tvcatalunya.com/p30minuts/30Item.jsp?idint=1136&item=reportatges

 

30 Minuts

– Programa «30 Minuts»

 

Enlace a datos técnicos del documental (en IMDB)

Enlace a un resumen de Tranquility Bay (Google Video)

.  .  .

 

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

 

“Mañana comienzan las clases y el nuevo trimestre del curso escolar. Hoy visitaremos unos centros educativos que están triunfando en Estados Unidos, para combatir la rebelión juvenil. Unos centros donde los castigos corporales y psíquicos forman parte de la disciplina impuesta para doblegar a los jóvenes».

Tranquility

T2

T3

 

Uno de los secretos mejor guardados de los Estados Unidos es el de «Tranquility Bay», un centro educativo estricto como ninguno, que se utiliza como campo de reeducación para niños rebeldes.

Uno de estos centros se encuentra en Jamaica. Los padres pagan cantidades muy elevadas de dinero por un centro que más parece un GULAG o una especie de Guantánamo escolar.

TB

 

Los chicos reciben castigos corporales considerables aprovechando que la ley lo permite. Es la primera vez que se muestran imágenes de estos centros.

Tranquility Bay es un centro de reeducación extremadamente severo donde se maltrata físicamente a los niños internos y se les hace un lavado de cerebro. Es uno de los numerosos centros afiliados a WWASP, un conjunto de empresas dirigidas con mano de hierro por unos empresarios de UTAH, en Estados Unidos, ligados a los valores patriarcales y autoritarios del fundamentalismo mormón.

Torturas

 

Actualmente, en los Estados Unidos, hay más de mil empresas privadas que venden sus programas de reeducación infantil. En este mercado de casi 50.000 millones de euros, que crece a un ritmo del 25% anual, WWASP domina desde hace quince años el sector de la modificación del comportamiento.

Su especialidad es el internamiento de adolescentes difíciles y la tarifa base es de 24.000 euros al año. Esta red de centros se anuncia por medio de internet, catálogos a todo color, vídeos promocionales y del boca a boca entre los padres que ven WWASP como último recurso.

¿Pero, por qué necesitan un último recurso?  Porque tienen miedo de que su hijo pierda el rumbo.

EL MIEDO ES LO QUE ALIMENTA ESTE NEGOCIO

 

Niño llorando

 

El producto que WWASP vende a estos padres asustados suena muy bien. Se llama “modificación del comportamiento” y se resume en dos palabras: castigo y recompensa. WWASP educa a sus internos, tal como se enseña a un animal de compañía. Un ejemplo del repertorio de castigos de estos centros es obligar a los chicos a estar estirados en el suelo durante horas, días o semanas. En cuanto a las recompensas, sólo hay una: la ausencia de castigo. Es la única manera de obtener privilegios, como comer, lavarse, estudiar o llamar a los padres.

TB

 

El capítulo más triste de la historia de estos adolescentes, suele comenzar casi siempre a medianoche, cuando unos desconocidos los sacan de la cama de sus propias casas y se los llevan a la fuerza hacia un destino desconocido. Y, cuando se acaba, todos están marcados para siempre, pero algunos hablan con rabia y odio de sus presuntos educadores, de sus padres y de su país, donde no hay ninguna legislación federal de protección a la infancia.”

Tortura

 

El chico de la foto estuvo interno en la Academia Tranquility Bay de WWASP. Las quemaduras de su cuerpo fueron hechas con gas pimienta.

 

 

Página oficial de WWASP:

http://www.wwasp.com/

 

Página oficial de Tranquility Bay:

http://www.tranquilitybay.org/index.php?id=1

 

Páginas anti-WWASP:

http://antiwwasp.com/

http://www.paulareeves.com/index.html

 

Más información en este blog:

http://www.hilodeariadna.net/2007/02/

 

 

GULAG Schools (YouTube)

 

 

Según el reportaje, aunque se han puesto varias denuncias a estos centros, los responsables acampan a sus anchas impunemente.

¿Por qué no cierran estos centros?

 

Tiene una respuesta fácil y rápida. En una investigación sobre los fondos económicos de la empresa se descubrió que WWASP financia al Partido Republicano con grandes donaciones de dinero (más de un millón de dólares en donaciones públicas entre el 2002 y el 2004)  y también financia al  Movimiento Mormón.

Partido Republicano

 

Por otra parte, autoridades de otros países (Costa Rica, México, Suiza y la República Checa) han conseguido cerrar seis de los doce centros que tienen abiertos, entre ellos uno en Girona. Según «El Confidencial«, este último se cerró en abril de 2006 cuando empezó una investigación por la denuncia del dueño de un restaurante que encontró a un menor de 14 años en la estación de tren de Figueres quien le explicó que se había escapado de un centro de menores porque le maltrataban.

A partir de ahí los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) acudieron a la masía Can Gener (Sant Llorenç de la Muga, Girona) y encontraron a cinco adolescentes que presuntamente sufrían malos tratos de forma habitual, e incluso los encerraban en jaulas de jabalíes cuando no querían trabajar o decían que se encontraban mal.

Maltratos en Girona

 

http://locaporteseo.blogspot.com/2007/02/wwasp-ii_01.html

 

Desgraciadamente, el vídeo al que hace referencia este último enlace ya no está disponible. David van Blarigan fue el primer chico en denunciarlo:

http://www.nospank.net/tranqbay.htm

 

La paradisíaca playa, donde los jóvenes son supuestamente adoctrinados en la disciplina, se convierte en realidad en un Gulag caribeño donde todo contacto con el mundo exterior es eliminado. Cuando el hijo de Paula Reeves, abogada de Florida, regresó de Tranquility Bay y descubrió lo que realmente sucedía puestas adentro (lavado de cerebro, manipulación mental y abusos físicos), emprendió la acción legal.

El presidente de WWASP, en un comunicado a los padres dijo:

«Los jóvenes que hacen alegaciones generalmente poseen un amplio historial de mentiras, exageraciones y deshonestidad.»

 

 

Después de descubrir esto, la pregunta obligada que debemos plantearnos es:

Si son capaces de destruir de esta forma a sus propios adolescentes…

¿QUE NO SON CAPACES DE HACER?

 

Cuando empiezas a descubrir la cuestión y esencia de los auto-atentados del 11-$, la mente te lo niega y piensas:

¡ES IMPOSIBLE!

¡NADIE SERÍA CAPAZ DE AUTO-ATENTAR CONTRA SUS PROPIOS CIUDADANOS!

SOBRAN LAS PALABRAS

 

 

* Elaborado por Anako

 Enlaces a emule de calidad

 

(copiar y pegar en URL) «Tranquility Bay» (en inglés): ed2k://|file|Tranquility.Bay.-.WWASP.Behaviour.Modification.Camps.(Guantanamo.for.kids).(2005).avi|366778368|3F460DA75781CE799E1CACBE4AAB2BD6|/ «Tranquility Bay» (en francés): ed2k://|file|[InfraRouge][Les.enfants.perdus.de.Tranquility.Bay][France.2][TvRip][11-05-2006][AdserOne].avi|737839794|C68B6846F388F6E6EAA850F19B25557C|/

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces relacionados

 

ESTUDIANTE TORTURADO POR PREGUNTAR

EL ESTADO POLICIAL, DURA REALIDAD III

EL ESTADO POLICIAL, DURA REALIDAD II

EL ESTADO POLICIAL, DURA REALIDAD I

ACTIVISTA POR LA VERDAD AGREDIDO

PACIFISMO, REPRESIÓN, DESINFORMACIÓN

LA ACCIÓN PARA LA LIBERACIÓN SE INICIÓ

¡AMÉRICA HA DESPERTADO!

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

 

FUENTES

 

 

Icono Fuentes de información

 

http://www.filmfestival.gr/docfestival/2006/index.php?page=filmdetails&ln=en&box=psections&id=313

http://www.tvcatalunya.com/p30minuts/30Item.jsp?idint=1136&item=reportatges

http://www.paulareeves.com/Film/1-Film.htm

http://www.wwasp.com/

http://www.tranquilitybay.org/index.php?id=1 http://antiwwasp.com/

http://www.paulareeves.com/index.html http://www.hilodeariadna.net/2007/02/

http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcHome.jsp http://es.wikipedia.org/wiki/Mormon

http://www.39ymas.com/comunidad/articulo%20mes/Adolescentes-problematicos/

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=12278&edicion=04/04/2006&pass=

http://locaporteseo.blogspot.com/2007/02/wwasp-ii_01.html

http://www.nospank.net/tranqbay.htm

 http://es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_de_pimienta http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag

https://elproyectomatriz.wordpress.com/category/imprescindibles/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/category/new-world-order/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/category/new-world-order/control-mental/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/category/politica/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/category/colaboraciones/

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

48 comentarios

  1. Pingback:   LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY by los Clasificado

  2. Panteico

    Me quedo mudo

    septiembre 25, 2007 en 4:10 pm

  3. Están destruyendo la sociedad norteamericana desde sus cimientos, para tener el control total de la misma.
    Por favor, si encontrais alguna vez el documental en español, ya sea en emule o en google video, o otra plataforma, avisadnos. Se trata de una pieza fundamental para conocer otro de los mecanismos de control mental del establishment.

    septiembre 25, 2007 en 5:34 pm

  4. jes

    Los metodos de tortura que aquí se presentan son estremecedores y creo además que se extienden más allá todavía y de manera más sutil:hace tiempo que me llama la atención como se ha «institucionalizado»(en el sentido de que lo dicen profesionales de la pedagogía,manuales universitarios sobre el tema y ultimamente en programas de television)la idea de que a los niños se les ha de hacer sufrir gratuitamente.El tema me parece especialmente grave cuando se trata de bebes,sobre todo porque se vende como»metodo educativo»,vi un programa de tv hace poco donde una profesional «ayudaba» a los padres para que tuvieran «más tiempo para ellos»(enorme eufemismo) a base de desoir continuamente el llanto del bebe e impidiendo que la madre se acercara,a mi me parece una tortura en toda regla cuyas consecuencias perduraran para toda la vida y encaminado ¿a que?pues cada vez parece más claro que de lo que se trata es de desestructuar individuos,familias y sociedades usando métodos claramente brutales como tranquility Bay,junto con otros más sutiles pero igualmente destructivos,aplicados desde edades tempranas-meses-y presentados como absolutamente recomendables.
    ¡cuanto sufrimiento!

    septiembre 25, 2007 en 5:49 pm

  5. anako

    Muchas gracias.
    Cada vez que leo estos calificativos me da un ataque de pudor. No por falta de gratitud. Aunque considero que no soy más maravillosa que cualquiera de las personas que se pasean por aquí casi a diario (o no con tanta frecuencia), las que ayudan a otros a abrir los ojos y relativizar, o muchas de las que aún no han tenido ocasión de que alguien les dé la palmadita en la espalda para comenzar a despertar.

    Por cierto, olvidé añadir algo al post:

    HASTA LA PRESENTE FECHA, TODOS LOS PAISES DEL MUNDO HAN RATIFICADO LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, EXCEPTO ESTADOS UNIDOS Y SOMALIA.

    septiembre 25, 2007 en 8:17 pm

  6. anako

    Como dice Proyecto Matriz, si alguien encuentra este documental en español, lo agradeceríamos enormemente. Su visionado es esencial para apreciar lo aberrante de la existencia de estos centros.
    Si alguien lo encontrase en catalán, me ofrezco a traducir para subtitular.

    septiembre 25, 2007 en 8:29 pm

  7. fer

    hitler me empieza a parecer una hermanita de la caridad al lado de estos malnacidos traidores de la raza humana

    septiembre 25, 2007 en 10:49 pm

  8. fer

    lo siento, pero estoy muy cabreado

    septiembre 25, 2007 en 10:50 pm

  9. Hitler era el tonto de estos malnacidos, esto ya es lo que me faltaba por ver sobre EEUU. Muchas Gracias Anako

    septiembre 26, 2007 en 2:08 am

  10. Por cierto e buscado ese documental en la pagina de TV3 donde puedes ver la mayoría de los programas cuando quieras (3alacarta), algunos gratis y algunos pagando, y «casualmente» este no está..están todos menos este…y eso que esta en el indice de programas emitidos por «30 minuts»…muy selectivo no creeis?¿

    http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/cercamedies.jsp

    De todas formas miraré a ver si lo encuentro por otro lado para traducirlo

    Saludos.

    septiembre 26, 2007 en 2:45 am

  11. Yo tengo el de Tranquility Bay en español…
    Esta grabado del plus en un dvd calidad 8 horas pero esta bien..
    Lo estoy pasando en estos momentos y en un rato lo subire a filefront para que podais descargar el original y subirlo a mas sitios si quereis…Os dejo un ejemplo de un documental subido a filefront:
    http://vsg71.blogspot.com/2007/09/urgencias-en-bagdad2006-documental.html
    Cuando lo tenga subido os envio el enlace
    Un saludo y a vuestra disposicion

    septiembre 27, 2007 en 11:34 am

  12. anako

    OLE!!!!
    ESTO FUNCIONA!!!!!
    MUCHISIMAS GRACIAS, vsg71.

    septiembre 27, 2007 en 12:45 pm

  13. Wow gracias vsg71 me acabas de ahorrar un monton de trabajo.

    Saludos.

    septiembre 27, 2007 en 6:37 pm

  14. Aqui os dejo el enlace al post donde podeis descargarlo:
    http://vsg71.blogspot.com/2007/09/tranquility-bay-reformatorio-de.html
    Un saludo a todos

    septiembre 27, 2007 en 10:59 pm

  15. Gracias por la aportación VSG, eres grande y rápido!!!

    septiembre 28, 2007 en 12:29 am

  16. Algo

    ¿Tiene todo esto que ver con el proceso de socialización de las personas? ¿Dónde está la conciencia individual y colectiva? ¿Cómo ayuda el entorno a sociabilizar a los más pequeños? Mucha televisión inadecuada, pocas horas de dedicación de los padres con sus hijos (otros menesteres la hipoteca, la tarjeta, el coche de un monton de caballos, la televisión de última generación etc…) Antes no hace muchos años los prqueños vivían en familias donde se encontraban: los abuelos, los padres y los nietos…..
    Esa puede ser una de las causas. Los hijos se les escapan de las manos y a veces involuntariamente otras voluntariamente hacen que ocurran estos hechos que no tienen justificación. Es el sistema.

    septiembre 28, 2007 en 10:22 am

  17. jes

    Algo :creo que lo que dices es absolutamente cierto, e importante que nos percatemos porque parece todo tan natural…. y no lo es.
    No creo que sea inocente el hecho de que no haya tiempo para criar a los hijos,que estemos endeudados hasta los ojos y que se nos aconseje desde los medios (como programas de tv o libros sobre el tema) que dejemos llorar a los niños hasta que se callen de puro agotamiento.Si,es el sistema.

    septiembre 28, 2007 en 12:43 pm

  18. anako

    Remedio: trabajar para vivir. NO, VIVIR PARA TRABAJAR.
    Procurar no endeudarse más de lo necesario (NECESARIO).
    Dedicar más tiempo a hablar y compartir. Ayudar a crear un pensamiento crítico a nuestros hijos. Y a cualquiera.
    Intentar mantenerse despiertos a toda costa (a veces es realmente difícil).

    En definitiva, replantearnos nuestro esquema de valores y tratar de tener claras las prioridades.

    PREMIO AL QUE LO CONSIGA!!!!

    septiembre 28, 2007 en 1:38 pm

  19. Algo

    Anako, Jes: Creo que mejor no se puede expresar. ¿Cúal es ó debe ser la escala de valores que debemos compartir a nivel individual y colectivo? ¿Dónde se apoya esta escala de valores, en la ética, en la religión, en lo social, en el respeto al prójimo? ¿Cómo se valora a las personas, según el sistema, por lo que son, por lo que hacen ó por lo que tienen? Como decis REPLANTEAR NUESTRO ESQUEMA DE VALORES Y TRATAR DE TENER CLARAS LAS PRIORIDADES. Si no lo hacemos le estamos dando combustible al «SISTEMA» para que continúe hacia delante.

    No hace mucho se pretendió hacer desaparecer los estudios de HUMANIDADES, decían que habían pocos alumnos universitarios que quisieran seguir estos estudios.

    Más humanidad y menos materialismo el slogan de «ELLOS» es a través de lo material y de su propiedad conseguirás ser feliz. Mentira, ya sabemos que el sistema se nutre a sí mismo con mentiras protocolizadas que se convierten en falsas verdades. Mientras lo realmente importante queda en no se qué lugar.

    Salud para todos.

    septiembre 29, 2007 en 1:08 pm

  20. Pingback: NoSomosTontos ni Ciegos » Blog Archive » Lavado de cerebro II (documental)

  21. Gracias a VSG ya disponemos de un enlace de video instantaneo para visionar este tremendo documental. No perdais la oportunidad de visionarlo y de darlo a conocer.
    Hemos actualizado el post añadiendo el video.

    septiembre 29, 2007 en 11:59 pm

  22. anako

    Pues si parecía que esto era todo lo que nos quedaba por ver…

    Os pondré en antecedentes antes de recomendaros encarecidamente algo.

    Hace tiempo que me venía llamando la atención la cantidad de niños de familias de mi entorno a los que estaban diagnosticando TDA o TDAH (Trastorno de Déficit de Atención y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad).
    Si la cantidad me sorprendía, no lo hacía menos que a estos NIÑOS Y ADOLESCENTES los tratasen con PSICOFARMACOS.

    Todo para corregir conductas que, en su mayoría son más producto de la edad, el carácter o la deficiente educación de los niños. Sí: la falta de pautas claras, límites y atención cariñosa por parte de los padres. O a un cariño mal entendido que es incapaz de poner freno a rabietas y caprichos.
    (No soy médico, ni especialista en estos temas, pero insisto, hablo de personas muy próximas. No dudo que habrá casos en los que realmente la medicación será necesaria).

    Nadie dijo que educar a un hijo sea fácil. (Y sé de qué me hablo). Pero no podemos pretender tener niños «programables» que atiendan en clase, se sienten ante la TV o el videojuego de turno siempre que no queramos que nos molesten, no hagan ruido cuando llegamos cansados de un mal día de trabajo, sean capaces de obtener no sólo las mejores notas sino de realizar tres o cuatro actividades extraescolares sin pestañear, obedezcan a la primera sin rechistar y nunca se enfaden ni nos lleven la contraria, amén de que tengan cualquier espacio ordenado como si fuese una revista de decoración,… ESTO NO SERIA UN NIÑO, SERIA UN AUTOMATA.

    Respecto a estos diagnósticos y tratamientos, he leído hoy un artículo en un periódico regional. Os dejo aquí el enlace que he encontrado en internet para que todos podáis acceder a él.

    http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=20957&id_edicion=2447

    NO OS LO PERDAIS. Viene al hilo de temas como Tranquility Bay o Jesus Camp.
    Y, por supuesto, está muy relacionado con el monopolio de las multinacionales farmacológicas.

    septiembre 30, 2007 en 8:08 pm

  23. jes

    Interesantísimo el enlace que ha dejado Anako. Me parece evidente como han infiltrado en nuestra vida cotidiana las pautas de comportamiento que interesa al sistema de poder.Sin prisas,como si todo fuera parte del discurrir natural de los tiempos.
    Estos son pacientes(no lo fue Hitler)lo que les hace todavía más peligrosos(si no hubiera espacios como el PROYECTO MATRIZ muchos ni sospechariamos) Desde luego»en estos tiempos de universal engaño ,decir la verdad es un acto revolucionario».

    octubre 1, 2007 en 3:07 pm

  24. anako

    Sin prisas estamos convirtiendo las siguientes generaciones en corderitos mansos a fuerza de pastillazos (entre otros estilos…).
    Me escandalizó leer que un niño de 13 años hubiera sido medicado en dos años (desde los 11) con 25 (VEINTICINCO) tipos de psicofármacos.

    El gran negocio de las farmacológicas proyectado hacia el futuro. ¿Qué tipo de adicción pueden crear estos «estupefacientes»?

    octubre 2, 2007 en 1:10 pm

  25. anako

    A raíz de esto último, del informe Kissinger, y de la experimentación en humanos, se me ocurre la siguiente pregunta: el aumento exponencial de casos de Alzeimer (hasta hace pocos años, enfermedad desconocida), obedece a qué?

    octubre 2, 2007 en 1:18 pm

  26. jes

    En Syti.net, se habla de «los proyectos de los amos del mundo» en los que incluyen ,por ejemplo, la «idiotización de la poblacióm» cuyo fin sería: «imperdir al público pensar y cuestionarse inteligentemente preguntas sosbre su condición y como está organizada y dirigida la sociedad» tambien «volver al público facilmente manipulable».
    Entre los medios para conseguirlo señala el promover el consumo de tanquilizantes y somniferos.

    octubre 2, 2007 en 8:26 pm

  27. adn

    el alzeimer aparece en sujetos contaminados con aluminium,no sabemos de donde proviene tanto aluminium .Las fumigaciones que sufrimos todos los habitantes de los paises con bienhestar,parece ser una via possible de envenenamiento.

    octubre 2, 2007 en 10:22 pm

  28. «Tranquility Bay» en TU.Tv de la mano de VSG:
    http://www.tu.tv/videos/tranquility-bay-documental

    octubre 3, 2007 en 12:50 am

  29. anako

    adn, gracias por tu aclaración. Es una pregunta para la que no había tenido tiempo de investigación.
    ¿Aluminio? Mira, por ejemplo, (hablo ahora de memoria) en la composición de los desodorantes de roll-on.

    octubre 3, 2007 en 9:40 am

  30. ¿Y las vacunas?

    octubre 3, 2007 en 1:46 pm

  31. adn

    si demasiada coincidencias.

    octubre 3, 2007 en 4:09 pm

  32. anako

    Alimentos o refrescos enlatados, té, utensilios de cocina, pastas dentífricas, desodorantes, papel de aluminio para envolver alimentos, antiácidos, preparaciones anti-diarréicas, algunas sales de mesa, harinas blanqueadas,algunos productos de bollería, quesos procesados, exposición a campos electromágneticos (que cada vez es mayor en nuestros propios hogares),…

    Bonito listado!!!

    octubre 4, 2007 en 8:13 am

  33. Arturo Jaime

    Cuando pienso en la Segunda Guerra Mundial me parece una historia inverosímil por la manera en que todo un pueblo quedo ciego ante la barbarie que significo el Nazismo. Simplemente les pasó de largo, y en la actualidad al ver reportajes como estos me parece que nosotros sufrimos de algo parecido: los engaños son más sofisticados, los intereses se mezclan de manera más insidiosa…
    Esto es algo vergonzoso para la humanidad No es posible que despues de todo no hayamos podido superar de nosotros mismos nuestro lado más ruin, más cruel, mas absurdo.

    enero 27, 2008 en 10:26 am

  34. anako

    Guantánamos flotantes:

    http://investigar11s.blogspot.com/2008/07/guantnamos-flotantes.html

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/limbo/mar/CIA/elpepusocdmg/20080720elpdmgrep_1/Tes

    Mi reflexión sigue siendo la misma que hace un año cuando vi el documental del que se habla en este post. si son capaces de hacer todo eso a los adolescentes de su propio país, ¿qué crueldades inhumanas no harán al abrigo de este túpido telón que es la lucha «anti-terrorista»?

    agosto 12, 2008 en 8:34 am

  35. Lo he vuelto a ver hoy en Odisea y me ha vuelto a dejar a cuadros

    agosto 23, 2008 en 2:41 am

  36. anako

    Realmente, este documental abre la puerta a un mundo sórdido e insensible que se ceba en los adolescentes.
    ¿Problemáticos? ¿Qué son niños problemáticos? ¿Los que se rebelan, piensan por sí mismos, no aceptan «adaptarse» al sistema que se nos impone? ¿Niños que hacen más ruido del que los padres y el resto de la sociedad querría?

    No se justifica de ninguna de las maneras y por ninguna causa la aplicación de semejante crueldad.

    El visionado de este documental me dejó turbada durante días. Por todas sus implicaciones.

    Una sociedad capaz de tratar así a sus niños y adolescentes, es capaz de cualquier cosa.

    agosto 23, 2008 en 2:55 pm

  37. Ustedes se escandalizan, y con razón, de algo que ocurre «muy lejos». Pero se horrorizarían acaso si se hiciera un documental sobre el trato en los llamados «hospitales psiquiátricos».

    noviembre 25, 2008 en 4:05 pm

  38. jAiMe, si el trato es no humano, no empático, no generoso, no paciente, nos llevaría a escándalo y denuncia.
    Los niños de este documental, nos consta, son una mínima muestra del dolor que se inflige a muchos inocentes. Niños y adultos. Lejos y cerca.
    No queremos que caiga en el olvido, o en las sombras de lo no hablado.

    Un abrazo

    noviembre 25, 2008 en 4:31 pm

  39. anako

    Los niños soldados de EE.UU.
    EE.UU. recluta niños para que sirvan en las fuerzas armadas.

    El Pentágono “recluta en gran medida en campus de escuelas secundarias, seleccionando a estudiantes para reclutarlos lo antes posible y generalmente sin límites en la edad de los estudiantes que contactan,” declara la ACLU en un informe de 46 páginas titulado “Soldados de desaventura.”

    Los reclutadores del Pentágono están enrolando a niños de hasta 14 años en el Cuerpo Junior de Oficiales de Reserva (JROTC) en 3.000 colegios para niños de 12 a 14 años, escuelas primarias de 7 a 11 años, y secundarias, llevando a alistarse a cerca de un 45% del cuarto de millón de estudiantes enrolados de esa manera, una tasa mucho más elevada que en la población estudiantil general. Claramente, es el resultado de una orientación hacia menores de edad.

    Más en:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76907

    Gracias a Ptolemaeus

    diciembre 6, 2008 en 2:22 pm

  40. anako

    Un ‘Guantánamo’ para menores en Madrid
    Eduardo Pérez
    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7033

    diciembre 27, 2008 en 4:56 pm

  41. jes

    LA VERGONZOSA INDUSTRIA DE LAS CARCELES PRIVADAS EN EEUU
    by Democracy Now Friday, Feb. 20, 2009

    Casi 5.000 niños en Pensilvania fueron hallados culpables, y 2.000 de ellos fueron encarcelados por dos jueces corruptos que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaron de los encarcelamientos. Ambos jueces se declararon culpables, en un sorprendente caso de avaricia y corrupción que apenas comienza a revelarse. Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tenían acceso a un abogado. El caso ofrece una mirada extraordinaria a la vergonzosa industria de las cárceles privadas que está floreciendo en Estados Unidos.
    (cita el ejemplo de PA Child Care)
    http://miami.indymedia.org/news/2009/02/12777.php

    Añade Goodman: “Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tenían acceso a un abogado”.

    La industria de las cárceles privadas es solo uno de los capítulos de la enciclopedia que queda por escribir sobre la violación de los derechos humanos en el autoproclamado país de la libertad, donde uno de cada 31 adultos (7,2 millones en total) se encuentra encarcelado o bajo algún tipo de libertad condicional
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81961

    Carceles privadas (ese es su nombre)

    marzo 9, 2009 en 9:10 am

  42. orlando

    la nación, que proclama la «libertad», es la que controla la humanidad, controla los medios de comunicación,controla nuestras mentes,controla el medio ambiente.. sera que estamos en el planeta tierra o estamos enjaulados y somos conejillos de indias de de los dueños del mundo..es hora de despertar a la vida.

    marzo 18, 2009 en 3:56 am

  43. Orlando, es necesario distiguir muy bien entre quienes gobiernan el mundo y los ciudadanos de esa nación que no dejan de ser también víctimas de los «nuevos amos del mundo» -como los llama Ziegler.

    marzo 18, 2009 en 9:17 am

  44. Ruben

    Pero realmente no son amos de nada, porque somos el pueblo y los trabajadores los que creamos la riqueza.
    .
    Pero nos han hipnotizado hasta tal punto que incluso los defendemos.
    .
    Es hora de despertar !!!
    .

    marzo 18, 2009 en 11:28 am

  45. jes

    CORNELL CORRECTIONS

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cornell_Companies

    «…Hace dos años los propietarios de la prisión, construida con bloques de cemento rojo en esta pobre ciudad industrial, hicieron una lujosa fiesta para celebrar la apertura de dicho centro, exhibir su sistema informático de monitoreo, sus modernas celdas que tienen espacio para 300 camas, y un equipo de guardias recientemente contratados.

    “Pero un elemento importante era escaso: los prisioneros federales.”

    “Esto era más que un vergonzoso detalle. La nueva prisión, Donald W. Wyatt Detention Facility, está dirigida por una compañía privada y financiada por inversionistas. El Gobierno Federal ha acordado pagar a la prisión 83 dólares al día por cada prisionero alojado. Sin un cupo completo de reclusos, no tiene esperanza de sobrevivir…»

    “Entonces, los patrocinadores financieros de las prisiones emprendieron una fuerte presión a nivel político para trasladar reclusos provenientes de otras instituciones. Los líderes políticos de Rhode Island presionaron al vicepresidente Al Gore, mientras se encontraba visitando ese estado -así como a altos funcionarios del Departamento de justicia- , para que se enviaran más prisioneros. Enfrentando el disgusto de los tenedores de bonos- además de la quiebra – la compañía, Cornell Corrections, recurrió a un abogado que se encargaba de negociar el traslado de prisioneros a las instituciones privadas en donde eran requeridos.

    “El abogado, Richard Crane, ha realizado trabajos jurídicos para compañías privadas de correccionales y organismos penales gubernamentales. El puso en contacto a los directores de Wyatt con algunos funcionarios de North Carolina. Poco después, 232 prisioneros fueron trasladados desde allí a Rhode Island, y el señor Crane recibió en pago una cantidad desconocida de dinero por parte de Cornell Corrections.

    «..Las acciones de las prisiones además están valoradas sobre una base “por cada cama”, que se centra en el número de camas suministradas y en la ganancia que representa cada una. La expresión “por cada cama” es en realidad un eufemismo para la gente que está sentenciada a vivir en prisión. »

    «…Esto quiere decir que hemos creado un número significativo de intereses particulares – entre ellos, firmas de inversión, bancos, abogados, auditores, constructoras, inmobiliarias, banqueros y académicos – que tienen como meta particular incrementar la población carcelaria y mantener a la gente tras las rejas tanto tiempo como sea posible.

    «…La industria carcelaria federal
    Las ganancias del Departamento de Justicia, provenientes del trabajo de los presos crecieron a la par del incremento en el número de prisioneros federales, la mayoría de los cuales no había cometido ningún delito contra la vida. Un reportaje de K. Daniel Glover publicado en la revista Government Executive, el 12 de abril de 2004 – titulado “Prison Labor Program under Fire by Lawmakers, Private Industry” -, señala el aumento de las ventas de prisiones y de mano de obra , llevadas a cabo por el DOJ, y el hecho de que el incremento en el número de detenciones y encarcelamientos contribuía a las ganancias de este negocio.»

    «..Otro cálculo útil es el del número de contribuyentes que tendrían que trabajar toda su vida para pagar los impuesto generados por el incremento de personas encarceladas. Supongamos que el contribuyente promedio debe pagar 150,000 dólares en impuestos federales durante toda su vida: según un estudio que llevó a cabo la Oficina General de Contabilidad (General Acounting Office, el ente auditor del Congreso, ahora conocido como «General Accountability Office», u “Oficina General de Transparencia”) en 1996, es posible saber que los gastos totales anuales por cada preso, de nivel federal, estatal y local, eran de aproximadamente 154,000 dólares. Esto quiere decir que diez contribuyentes tendrían que trabajar toda su vida para pagar los gastos de un solo preso con una sentencia obligatoria de diez años. ..»

    «..Supongamos que soy cliente de un banco privado como el Coutts (como la reina de Inglaterra). Digamos que a través de él cuento con participación en un fondo offshore, que tiene inversiones en el sistema carcelario privado. Mi inversión crece proporcionalmente al número de personas que van a parar a esas cárceles. Si se promulgan leyes que conllevan penas mínimas obligatorias mi inversión adquiere más valor. Los contratos aprobados por políticos y altos funcionarios del Estado para la construcción de más cárceles privadas también lo hacen. El incremento de la actividad policíaca y de las detenciones favorecen mi inversión, aún más…»

    http://www.dunwalke.com/espanol/capitulo_17.htm

    noviembre 13, 2010 en 10:23 am

Deja un comentario