LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VII

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.


.

Esos cuatro muchachos fuimos allá, al Samán de Güere,

y juramos dedicarnos a la construcción

de un movimiento cívico-militar”

HUGO CHÁVEZ FRÍAS (1992)

.

Este séptimo artículo forma parte de una intensa y emocionante serie monográfica dedicada a los procesos de liberación de los pueblos hermanos latinoamericanos.

Para una óptima comprensión del mismo, recomendamos encarecidamente el visionado previo de los artículos anteriores, ya que la serie sigue una lógica y necesaria secuencia cronológica.

A continuación os facilitamos el enlace al primer artículo, en el cual se irán aglutinando los enlaces de toda la serie:

.

.

.

LA FALSA DEMOCRACIA DE LAS ÉLITES SE DERRUMBA

.

.

La miseria, la corrupción y la falta de conciencia nacional en la Cuarta República, lleva a un grupo de soldados a formar una organización clandestina en el seno del ejército.

.

.

Estos soldados, que rescatan la figura de Bolívar y su proyecto de unidad continental, fundan el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), a 200 años del nacimiento del Libertador.

.

.

“Esos cuatro muchachos fuímos allá, al Samán de Güere, y juramos dedicarnos a la construcción de un movimiento cívico-militar” .HUGO CHÁVEZ FRÍAS

.

.

“Se acercan las elecciones,

otra vez, otra vez,

si ganan la misma gente,

estamos jodios otra vez,

otra vez, otra vez”

ALÍ PRIMERA

.

.

.

El paquete económico neoliberal impuesto por Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno (1989) desata un levantamiento popular conocido como “El Caracazo“.

.

.

.

.

EL CARACAZO (1989)

.

.

Juan Carlos Lenzo, Radio Comunitaria Ecos-Mérida:

“El 27 de febrero sale un pueblo a defenderse, a rechazar esta política neoliberal, un pueblo francamente arrecho, por lo que estaba pasando en Venezuela.”

.

.

“El pueblo, unido, jamás será vencido”

.

.

.

Con el Caracazo, la democracia de Punto Fijo comenzaba a derrumbarse. El Gobierno recurre al ejército. Las cifras oficiales eran de 266 muertos, mientras en las calles se hablaba de más de 3.000.

.

.

.

Italo del Valle Allegro, Ministro de Defensa:

“Cuando salimos a la calle, no salimos a reprimir, salimos a restablecer un orden que está alterado.”

.

.

.

.

Juan Carlos Lenzo, Radio Comunitaria Ecos-Mérida:

“Los soldados que se deben a la patria, también se deben a los pobladores de esa patria.”

.

.

Los soldados del MBR-200 se niegan a reprimir en los días del Caracazo. Tres años después (1992) intentan tomar el Gobierno para terminar con la Cuarta República.

.

.

.

Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela:

“Soldados como eran, a los 21 años ya andaban persiguiendo guerrilleros. Pero en el camino tomé conciencia, y después volteamos la punta de los fusiles, dejamos de perseguir guerrilleros y terminamos el 4 de febrero de 1992 echándole tiros al Palacio de Gobierno de Caracas, donde se dirigía el proyecto neoliberal que casi acaba con Venezuela. Fue por ese camino, cómo voy a olvidarlo, si es parte esencial de mi vida.”

.

.

Pero la sublevación bolivariana fracasó.

“Compañeros, por ahora no logramos controlar el poder, y yo ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano.” (1992)

.

.

Entre 1.000 y 1.500 soldados revolucionarios bolivarianos formaron parte en el alzamiento en cinco ciudades. Más de 1.000 militares fueron arrestados, incluidos 133 oficiales, principalmente de medio y bajo rango.

.

.

.

La reacción del Presidente norteamericano George Bush fue inmediata:

“Carlos Andrés Pérez es uno de los grandes líderes democráticos del hemisferio y el golpe es ultrajante e ilegal.”

.

.

Mientras los soldados bolivarianos son encarcelados y perseguidos, la sociedad venezolana ve en ese grupo sublevado la reaparición de una resistencia que tres años antes había dado lugar al Caracazo.

.

.

.

.

.

DOCUMENTALES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.

EL DESPERTAR DE AMEROIBÉRICA II

DE BOLÍVAR A CHÁVEZ

HACIA LA SEGUNDA INDEPENDENCIA

.

.

LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

.

.

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #138 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VII

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS DE LA SERIE

.

EPM #132 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #133 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #134 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA III

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #135 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA IV

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #136 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA V

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #137 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VI

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #138 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VII

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

39 comentarios

  1. Desintonizada

    22 de septiembre 2010 | 19:23 MSK
    EE. UU. BUSCA BLOQUEAR PÁGINAS PIRATAS DE TODO EL MUNDO

    El sitio web Ars Technica informó que los legisladores estadounidenses presentaron un anteproyecto de ley que permitiría al Departamento de Justicia de EE. UU. bloquear sitios web piratas en todo el mundo.

    El Acta del Combate Online contra la Falsificación y la Violación (Combating Online Infringement and Counterfeits Act) permitirá al Departamento de Justicia perseguir y cerrar páginas web que pirateen música, películas, programas de televisión por descarga o streaming, presentando una demanda civil contra los propietarios del dominio en cuestión.

    Si el tribunal decide que el sitio comete una ‘infracción’ de los derechos de autor, el Departamento de Justicia podrá ordenar el registro de dominios para su anulación. Además, los dominios en las zonas .com, .net y .org que están dentro de la jurisdicción de EE. UU. podrán ser anulados directamente por la sentencia del tribunal. Si el dominio está controlado por algún otro país, los proveedores de servicios de Internet en los Estados Unidos estarán obligados a cerrarlo dentro de las fronteras.

    Además, las autoridades podrán exigir a los proveedores de Internet que cierren el acceso a los sitios ilegales, y que las compañías de comercio virtual y redes de publicidad en línea suspendan la cooperación con las páginas piratas, lo que, según la opinión de los autores de la propuesta, quitaría a los recursos ilegales gran parte de sus ingresos.

    Uno de los senadores creador de la propuesta, Orrin Hatch, afirmó, citado por Wired, que la Web se ha convertido “en una herramienta para que los ladrones online vendan sus productos falsificados y pirateados, robando así cientos de millones de dólares a la propiedad intelectual estadounidense”.

    En mayo del año en curso, el Bloque Internacional Anti-Piratería del Congreso de EE.UU. (Congressional International Anti-Piracy’ Caucus) señaló que el robo de la propiedad intelectual alcanzó “niveles alarmantes” en Canadá, China, México, Rusia y España. Entre los sitios web que provocan la máxima preocupación fueron mencionados el buscador chino Baidu, la página web ucraniana MP3fiesta, así como The Pirate Bay de Suecia, Rapidshare de Alemania y RMX4U de Luxemburgo.

    septiembre 23, 2010 en 2:59 am

  2. ERB

    EE.UU. y varios países se retiran durante el discurso de Ahmadineyad en la ONU – Yahoo! Noticias

    Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- Estados Unidos y otros países abandonaron el pleno de la Asamblea General de la ONU después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresara sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

    Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se refirió a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que provocó la salida de la sala de los representantes de Estados Unidos.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20100923/twl-ee-uu-y-varios-paises-se-retiran-dur-eae1567.html

    septiembre 23, 2010 en 10:19 pm

  3. jes

    En “La doctrina del shock” Naomi Klein dice (en el capítulo dedicado a la guerra de Irak): “El objetivo es que las capacidades de la coalición estén tan claras y sean tan obvias que el ejército iraquí las vea como un freno para luchar”,explicó Rumsfeld en el mismo programa” (CNN)

    Una buena estrategia:parecer invencibles.Es posible que la estén utilizando en los medios (aparecer como un bloque monolítico sin fisuras) para prevenir también de este modo actos de rebeldía.

    “porque si el león conociera su propia fuerza, muy difícil sería para cualquier hombre dominarlo”.Tomás Moro

    septiembre 28, 2010 en 9:54 pm

  4. jes

    “Fabricando disidencia”

    by Michel Chossudovsky

    “Todo lo qu lal [Ford] Fundación se podría considerar como” hacer el mundo seguro para el capitalismo, la reducción de las tensiones sociales, ayudando a confortar a los afligidos, disponer válvulas de seguridad para la ira, y mejorar el funcionamiento del gobierno (McGeorge Bundy, de Seguridad Nacional asesor de los presidentes John F. Kennedy y Lyndon Johnson (1961-1966), Presidente de la Fundación Ford, (1966-1979))

    “Fabricación de la disidencia”

    .. Bajo el capitalismo contemporáneo, la ilusión de democracia debe prevalecer. Es en el interés de las elites corporativas de aceptar el disensión y la protesta como una característica del sistema en la medida en que no pongan en peligro el orden social establecido. El propósito no es reprimir la disidencia, sino, por el contrario, para dar forma y moldear el movimiento de protesta, para establecer el límite exterior de la disidencia

    ..Para mantener su legitimidad, las élites económicas están a favor de limitar y controlar las formas de oposición, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, “la fabricación de disidencia ” actúa como una “válvula de seguridad”, que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial

    “Financiando disensión”

    La cooptación no se limita a la compra de los favores de los políticos. Las elites económicas – que controlan grandes fundaciones – también supervisar la financiación de numerosas ONG y organizaciones de la sociedad civil, que históricamente han estado involucrados en el movimiento de protesta contra el bloqueo económico y de orden social establecido. Los programas de muchas organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales dependen en gran medida de fondos públicos, así como también de financiamiento privado, incluido el, Rockefeller, McCarthy fundaciones Ford, entre otros.

    … Considerando que los medios de comunicación “fabrica consentimiento”, la compleja red de organizaciones no gubernamentales (incluidos los segmentos de los medios alternativos) son utilizados por las elites corporativas de moldear y manipular el movimiento de protesta

    … La disidencia se ha compartimentado. Separa “cuestión orientada” los movimientos de protesta (por ejemplo, medio ambiente, contra la globalización, la paz, los derechos de las mujeres, el cambio climático) se anima y generosamente financiado por oposición a un movimiento de masas coherente.

    “El movimiento anti-globalización”

    Seattle fue un hecho, una importante encrucijada en la historia del movimiento de masas. Más de 50.000 personas de diversos orígenes, organizaciones de la sociedad civil, los derechos humanos, sindicatos, ambientalistas se habían reunido en una búsqueda común. Su objetivo era desmantelar forecefully la agenda neoliberal incluyendo su base institucional.

    … Mientras miles de personas convergieron en Seattle, lo que ocurrió detrás de las escenas fue un hecho de la victoria del neoliberalismo. ..””Acreditado participantes de las ONG fueron invitadas a mezclarse en un ambiente amigable con los embajadores, ministros de comercio y de la calle magnates de pared en varios de los eventos oficiales, incluidos los numerosos cócteles y recepciones.”

    La agenda oculta era debilitar y dividir el movimiento de protesta y orientar el movimiento anti-globalización en áreas que no amenazan directamente a los intereses del establecimiento comercial.

    Financiado por fundaciones privadas (como Ford, Rockefeller, Rockefeller Brothers, Charles Stewart Mott, la Fundación para la Ecología Profunda), estas “acreditadas” organizaciones de la sociedad civil se habían posicionado como grupos de presión, actuando “oficilamente” en nombre del movimiento popular.Dirigidos por destacados activistas y comprometidas, con las manos atadas. En última instancia contribuyó a debilitar el movimiento anti-globalización al aceptar la legitimidad de lo que era esencialmente una organización ilegal.

    Los líderes de las ONG tenían pleno conocimiento de dónde venía el dinero. Sin embargo, dentro de los EE.UU. y de las ONG de la comunidad Europea, las fundaciones y organizaciones benéficas son considerados como órganos filantrópicos independientes , a parte de las empresas, a saber, la Fundación Rockefeller Brothers, por ejemplo, se considera que es separada y distinta del imperio de la familia Rockefeller, de los bancos y las compañías petroleras.

    … el Observatorio del Comercio (WTO Watch), que operan en Ginebra, es un proyecto del Instituto de Minneapolis de Política Agrícola y Comercial (IATP), que es generosamente financiado por Ford, Rockefeller, Charles Stewart Mott, entre otros.

    El Foro Social Mundial: “Otro mundo es posible”

    La primera reunión del Foro Social Mundial tuvo lugar en enero de 2001, en Porto Alegre, Brasil. Este encuentro internacional contó con la participación de decenas de miles de activistas de organizaciones comunitarias de base y organizaciones no gubernamentales

    La reunión del FSM de las ONG y organizaciones progresistas se lleva a cabo simultáneamente con el Foro Económico Mundial de Davos (WEF). La intención era la voz de la oposición y la disidencia con el Foro Económico Mundial de líderes empresariales y ministros de finanzas.
    El Foro Social Mundial desde el principio fue una iniciativa de ATTAC Francia y varias organizaciones no gubernamentales brasileñas
    …”… Otros financiadores del FSM (o ‘socios’, como se les conoce en la terminología FSM) incluyó la Fundación Ford, – baste decir aquí que ha trabajado siempre en la más estrecha colaboración con los EE.UU. y la Agencia Central de Inteligencia general los intereses estratégicos de EE.UU., la Fundación Heinrich Boll, que es controlada por el partido alemán Los Verdes, socio en el presente [2003] el gobierno alemán y un partidario de las guerras en Yugoslavia y Afganistán (su líder, Joschka Fischer, es el [ex] Alemania ministro de Relaciones Exteriores), y los organismos de financiación más importantes, como Oxfam (Reino Unido), Novib (Países Bajos), ActionAid (Reino Unido), y así sucesivamente.
    Sorprendentemente, un miembro del Consejo Internacional del FSM, los informes que los “fondos considerables” recibidas de estos organismos tienen “hasta ahora no despertó ningún debate significativo [en los cuerpos FSM] sobre las posibles relaciones de dependencia que puede generar.” Sin embargo, admite que “el fin de obtener fondos de la Fundación Ford, los organizadores tuvieron que convencer a la base de que el Partido de los Trabajadores no estaba involucrado en el proceso.”

    ….El establecimiento del Foro Social Mundial (FSM) en 2001 fue, sin duda, un hito histórico, que reúne a decenas de miles de activistas comprometidos. Era un lugar importante que permitió el intercambio de ideas y el establecimiento de lazos de solidaridad.
    Lo que está en juego es el papel ambivalente de los líderes de las organizaciones progresistas. Su relación amable y acogedor para los círculos internos del poder, y el gobierno la financiación empresarial, las agencias de ayuda, el Banco Mundial, etc, socava sus relaciones y responsabilidades para con sus bases.
    El objetivo de la disidencia fabricada es precisamente eso: a la distancia de los líderes de sus bases como un medio eficaz para silenciar y el debilitamiento de las acciones populares.
    .. La financiación a las organizaciones progresistas no es incondicional. Su objetivo es “pacificar” y manipular el movimiento de protesta. condiciones precisas son establecidos por los organismos de financiación. Si no se cumplen, los desembolsos se suspenden y la ONG beneficiaria se conduce en quiebra de facto debido a la falta de fondos.

    .. No puede haber ningún movimiento de masas tiene sentido cuando la disidencia es generosamente financiado por los mismos intereses corporativos que están en el objetivo del movimiento de protesta. En las palabras de McGeorge Bundy, presidente de la Fundación Ford (1966-1979), “Todo lo que el [Ford] Fundación se podría considerar como” hacer el mundo seguro para el capitalismo “.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=21110

    septiembre 30, 2010 en 9:29 am

  5. CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
    El Grano de Arena 569

    http://www.archive.attac.org/attacinfoes/attacinfo569.pdf

    El lingüista estadounidense Noam Chomsky, célebre por su militancia política progresista, elaboró una lista de las “10 estrategias de manipulación” a través de los medios. Prescindiendo de las consideraciones ideológicas que Chomsky agrega, las fórmulas de manipulación que sintetiza son, en líneas generales,en forma alternativa y a veces simultánea.

    1-La estrategia de la distracción.

    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3- La estrategia de la gradualidad.

    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4- La estrategia de diferir.

    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

    Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

    9- Reforzar la autoculpabilidad.

    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

    10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

    septiembre 30, 2010 en 2:08 pm

  6. jose

    una pagina excelente para el conocimiento de estas generaciones y las que vienen para comprender el por que de la resistencia que generara en que nuestros pueblos sean libres e independientes pero unidos a la vez para enfrentar a los imperios agresores, exterminadores,usurpadores y aprovechadores de nuestras riquezas patria socialismo o muerte………. venceremos

    octubre 2, 2010 en 8:11 pm

  7. jes

    Dos etarras confiesan que recibieron adiestramiento en Venezuela

    Los miembros del Comando Imanol de ETA Javier Atristain Gorosabel, Golfo, y Juan Carlos Besance Zugasti, Fenómeno, confesaron ante el juez que fueron enviados al país suramericano en el verano de 2008 para recibir un cursillo de adiestramiento. El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decretado el ingreso en prisión de los dos terroristas.

    Atristain y Besance fueron arrestados el pasado miércoles en las localidades guipuzcoanas de Usurbil y Villabona en una operación en la que quedó desarticulado el Comando Imanol de ETA, y en la que también fue detenido el hermano del último, Jesús María Besance, que quedó en libertad ayer antes de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

    Las actividades de los etarras fueron coordinadas por Arturo Cubillas Fontán, un miembro de ETA reclamado por la justicia española que tiene un cargo en el Ministerio de Agricultura de Venezuela.

    …Según fuentes de la investigación, las órdenes para que Atristain y Besance se trasladaran a Venezuela a realizar el cursillo fueron impartidas por el entonces dirigente del “aparato militar” etarra Mikel Carrera, Ata, quien justificó el viaje indicando que en Francia no era posible realizar prácticas mediante el uso de armas de fuego y que eso sólo podían hacerlo en el país sudamericano.

    http://www.publico.es/espana/339878/dos-etarras-confiesan-que-recibieron-adiestramiento-en-venezuela

    Comentario de Alanthano :

    “¡Qué blandos los interrogadores!, si hubieran “insistido” un poco más habrían admitido que los adiestró el mismísimo Hugo Chávez.”

    Seguramente

    octubre 4, 2010 en 2:05 pm

  8. Alfonso XIII afirmó en 1920 que “había que aceptar la Doctrina Monroe”
    EEUU opera la recolonización de México a través de la monarquía borbónica
    .

    http://www.larepublica.es/spip.php?article21628

    octubre 12, 2010 en 3:59 pm

  9. Salvador

    Muchas gracias por ésta valiosa información, que está cada vez más censurada y modificada.
    Saludos desde chile, se espera con ansías el tomo VIII.

    octubre 16, 2010 en 1:59 am

  10. 420 BANCOS EXIGEN UNA MONEDA ÚNICA MUNDIAL

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/10/16/bancos-moneda-unica-mundial/

    *******

    octubre 16, 2010 en 10:26 pm

  11. Continuarán jornadas de limpieza del Plan Bicentenario para Caracas
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-destacadas-en-video/46485

    .
    El pueblo se organiza más y más.

    octubre 18, 2010 en 12:29 am

  12. Gobierno Revolucionario dignifica a 80 familias afectadas por las lluvias
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-destacadas-en-video/46471

    octubre 18, 2010 en 12:38 am

  13. Marchistas de la UCV ignoran cuánto genera y cómo se distribuye el alquiler del estadio
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-destacadas-en-video/46312

    octubre 18, 2010 en 1:17 am

  14. Conozca agenda presidencial de gira internacional en beneficio del pueblo venezolano
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-especiales-vtv/46255

    .
    Gobierno Bolivariano celebrará el ´ Día Internacional de las Personas con Discapacidad ´
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-especiales-vtv/46337

    octubre 18, 2010 en 1:41 am

  15. 44 millones de pobres viven en Estados Unidos
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-especiales-vtv/46475

    octubre 18, 2010 en 1:43 am

  16. Novena visita de presidente Chávez a Rusia sellará Plan de Acción 2010-2014
    .

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/46258

    octubre 18, 2010 en 4:52 pm

  17. Desde Moscú, Rusia
    Chávez: Estamos viviendo en América Latina una conspiración permanente contra gobiernos progresistas
    .

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/46269

    octubre 18, 2010 en 4:56 pm

  18. Reconoce políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano
    FAO: “Más de 14 millones de personas en Venezuela reciben alimentos de calidad a precios justos” Representante de la FAO, Alfredo Missair

    El representante de la FAO, Alfredo Missair refirió que el país ha reducido a la mitad el déficit de desnutrición / Destacó la calidad y presentación de los productos alimentarios de producción nacional / Manifestó que los ciudadanos tienen fácil acceso a los rubros de la canasta básica
    .

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/46544

    octubre 18, 2010 en 5:28 pm

  19. En Colombia.
    Soldado denuncia a sus superiores de nexos con alias Cuchillo
    .

    octubre 19, 2010 en 11:47 am

  20. Gobierno Revolucionario se reúne con trabajadores de Owens Illinois en el estado Trujillo
    .

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/47288

    octubre 29, 2010 en 4:14 am

  21. Luciano

    Muy bueno tu post. Lejos de la desinformación diaria que se vive aquí en España. Aunque debo decirte, como Argentino, que no me gusta mucho término Ameribérica o Iberoamérica…
    En América somos Latinoamericanos porque también está Brasil.
    España en pos de acceder a la UE dejó de lado a sus hermanos Latinoamericanos. Cuando España estuvo mal, ayudamos con todo lo que teníamos, cuando Argentina estuvo mal nos respondieron con Telefónica, Repsol y demás…
    España no debe dar la espalda a Europa, pero debe darse cuenta de que junto con América forma un bloque de más de 400 millones de hispanoparlantes y que podría jugar un papel muy importante allí en vez de ser el culo de Europa…
    Saludos y felicidades por tu blog

    noviembre 13, 2010 en 2:14 am

  22. En lo que va de año han sido asesinados 38 sindicalistas en Colombia
    .

    http://www.larepublica.es/spip.php?article22039

    noviembre 13, 2010 en 8:01 pm

  23. Venezuela pide a España la extradición de un general golpista
    .

    http://www.larepublica.es/spip.php?article21936

    noviembre 13, 2010 en 8:10 pm

  24. De la Vega se incorpora al Consejo de Estado y tendrá un sueldo vitalicio de casi 60.000 euros
    .

    http://www.larepublica.es/spip.php?article21933

    noviembre 13, 2010 en 8:11 pm

  25. Desintonizada

    GIL SCOTT HERON LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA
    http://www.dailymotion.com/swf/video/xfngu7?additionalInfos=0gscrntCargado por Ninotchka999. – Explora videos de webcam internacionales.

    noviembre 17, 2010 en 5:10 am

  26. jes

    Conclusión de la III Edición del libro “África Revolucionaria”
    Sobre las revoluciones africanas

    libro África Revolucionaria en sus dos ediciones, la primera de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la segunda del Ministerio de la Cultura Venezolano, ha causado un gran impacto positivo tanto nacional como internacionalmente, por lo que además de alegrarnos nos compromete en la investigación y difusión sobre África. Sus textos son ahora divulgados, citándonos (lo cual es justo y se agradece) o no, lo cual no es lo más importante, siempre que se cumpla el objetivo de la socialización del conocimiento.

    …Para comprender la exacta significación de las revoluciones africanas, es necesario entender la dimensión del holocausto de la esclavitud, y luego la magnitud de la invasión orquestada por los imperios europeos entre 1880 a 1935.

    “La velocidad a la que se desarrollo este drama fue verdaderamente asombrosa, pues hasta 1880 solo algunas zonas muy limitadas de África estaban bajo el y gobierno directo de europeos. En todo el oeste de África, sólo la isla de Senegal y la zona costera, la ciudad de Freetown y sus alrededores (hoy día Sierra Leona), el sur de la Costa de Oro (actualmente Ghana), la costa de Abidján en Costa de Marfil, Porto Novo en Dahomey (hoy Benin) y la isla de Lagos (en lo que hoy es Nigeria) estaban gobernadas directamente por europeos. En África del Norte, sólo Argelia estaba colonizada en 1880 por los franceses. En la parte oriental de África, los gobiernos europeos no controlaban ni una pulgada de tierra y en la zona central, sólo estrechas zonas costeras de Mozambique y Angola estaban gobernadas por los portugueses. Únicamente en el sur de África, el gobierno extranjero no sólo había sido firmemente implantado en el sur de África, el gobierno extranjero no sólo había sido firmemente implantado sino que, además, se extendía considerablemente hacia el interior del territorio. En resumen, en una fecha tardía como 1880, alrededor del 80% del continente africano estaba gobernado por sus propios reyes, reinas, clanes y cabezas de linajes, en imperios, reinos, comunidades y organizaciones de diversos tamaños y formas”.
    Adu BOHAHEM (1987) en su ensayo “África y el desafío colonial”

    ….Digno líderes alzaron sus armas y voz contra el colonialismo. Citamos aquí al naba moro (rey) de los mossis (hoy Burkina Faso), WOBOGO (1895) que tajantemente dijo a un invasor francés, que había venido a prometerle progreso:

    “Se que los blancos desean matarme para apoderarse de mi país, y usted declara aún que me ayudaran a organizar mi país. Pero yo encuentro que mi país es bueno tal como es. No los necesito. Conozco lo que es necesario para mí y lo que quiero: tengo mis propios mercaderes: además, considérese afortunado de que no dé orden de que le corten la cabeza. Ahora váyase, y sobre todo, no vuelva nunca”.

    Los monarcas de otras culturas africanas se expresarían en iguales términos. En Namibia, Etiopía, Tanzania. Los africanos alzaron al cielo y a la naturaleza sus oraciones a la par que empuñaron sus armas. De la cuna de la humanidad, Etiopía, MENELIK II, fundador de la moderna Etiopia así lo proclamó:

    “Ahora han venido enemigos contra nosotros con el objeto de arruinar nuestro país y cambiar nuestra religión (…) Los que soy fuertes, dadme hoy vuestra fuerza, y los que sois débiles, ayudadme con la oración”.

    Gran diplomático, administrador y guerrero Menelik, proclamó a las potencias europeas el 27 de febrero de 1893 que “Etiopía no necesita nadie; tiende sus manos hacia a Dios”. En diciembre de 1894 entraría en guerra contra la invasora Italia a la que derrotaría en Adowa el 1º de marzo 1896, en la más grande victoria militar que un país africano infligiera a Europa desde tiempo de Aníbal, reafirmando la independencia del país cuna de la humanidad.

    En África Occidental, en Senegambia, se opuso a la invasión el damel LAT DIOR, quien murió en batalla por su patria junto a sus hijos, en 1886.

    Por los mandingos, se alzó SAMORI TURE, que en 1882 equipó un gran ejército con armas europeas para repeler a los franceses. Hasta 1898 los mantuvo a raya, lamentablemente, este genio militar, defensor de la soberanía fue emboscado y atrapado por las fuerzas francesa. Murió a los setenta años en Gabón.

    En la mítica Nigeria, los europeos forzaban a los nativos para construir el telégrafo y el ferrocarril como método para la penetración y extracción de riquezas. Sería MAMADOU LAMINE el que nuclearia la resistencia laboral, bajo un discurso religioso “los musulmanes no pueden estar bajo el control de ninguna autoridad no islámica”. Mamadou Lamine atacó a los franceses invasores en 1886. En 1987, cayó bajo el poder de fuego francés.

    Justo es, destacar que los lideres surgían de grupos étnicos organizados, como el caso de los Zulúes en África Austral, familia del diplomático y guerrero CETSHWAYO. Este y su ejercito resistió y derrotó a un ejercito de 7000 soldados bien armados, fue en 1879. El poderío zulú, desafortunadamente se quebró por un enfrentamiento interno que cobró la vida de Cetshwayo. Los ingleses quebraron la unidad y lograron vencer.

    En África del Norte, la árabe, resistieron valientes como SAYYID AHMAD AL SHARIF AL-SANUSI, y los irreductibles libios que en cada poblado se pararon contra los italianos.. …

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116904&titular=sobre-las-revoluciones-africanas-

    noviembre 18, 2010 en 11:04 am

  27. Dueño de Globovisión es uno de los conspiradores
    Revelan que prófugos protegidos en EEUU conspiran para asesinar al Presidente de Venezuela
    100 millones de dólares están ofreciendo los complotados / Mandatario Nacional hizo llamado a Poderes Públicos para realizar acciones legales sobre propiedades del prófugo dueño de Globovisión / Retó a Zuloaga a dar la cara en Venezuela y defender su televisora que sigue transmitiendo como si nada hubiera pasado.
    .

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/48939

    noviembre 20, 2010 en 10:26 pm

  28. RAMON RUBEN CHONG SIU HIDALGO

    YA HACE MUCHO TIEMPO, LES DIJE MI OPINIÓN SOBRE LAS TORRES GEMELAS QUE ERA EL LABORATORIO DE LA CIA-BUSH, EL DE UTILIZAR LOS AVIONES TELEDIRIGIDOS, HOY SE ESTA HABLANDO SOBRE ESTO EN LOS ATAQUES A PAKISTÁN, NO SERÍA RARO QUE ESTA DIABÓLICA ARNA SE PUEDA INTENTAR UTILIZAR CONTRA VENEZUELA,PARA QUEBRAR TODO ESTE MOVIMIENTO LIBERADOR DE IBEROAMÉRICA – NO DIGO LATINOAMERICA- NO HABLAMOS LATÍN, SÓLO CASTELLANO QUIERALO O NO NOS IDENTIFICA A TODA AMÉRICA CON UN IDIOMA COMÚN.LA UNIÓN SATANICA DE AMÉRICA U.S.A NO SABE QUE HACER CON NUESTRO CONTINENTE, YA TIENEN AL GRUPO RENDÓN EN EL PERÚ, PARA ASESORAR A TODOS ESTOS LACAYOS, COMO LUIS CASTAÑEDA, MERCEDES ARAOZ, LOURDES FLORES NANO, KEIKO FUJIMORI ETC, CONTRA UNA POSIBLE ELECCION DE OLLANTA HUMALA, QUE OJALA NO NOS JUEGUE SUCIO DESPUÉS.

    noviembre 21, 2010 en 3:15 pm

  29. Wikileaks publica documentos que demuestran los esfuerzos de Estados Unidos por cortejar a países de América Latina para aislar a Hugo Chávez.
    .

    http://www.hechosdehoy.com/choque-frontal-de-hillary-clinton-con-julian-assange-y-wikileaks-4371.htm

    noviembre 28, 2010 en 10:27 pm

  30. Entrevista con Miguel Guerrero
    .

    diciembre 3, 2010 en 12:09 am

  31. Traducción No Oficial – Documento Wikileaks

    Fuente: Embajada de Estados Unidos en Caracas

    Fecha: 26-03-2008

    Tema: PLAN ESTRATÉGICO COMUNICACIONAL DE LA EMBAJADA – PARA CONTRARRESTAR EL ANTI-AMERICANISMO DE CHÁVEZ

    Clasificación: CONFIDENCIAL

    Punto de Interés: LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CARACAS SOLICITA APOYO DEL PENTÁGONO PARA EJECUTAR UN PROGRAMA DE OPERACIONES PSICOLÓGICAS EN VENEZUELA PARA MEJORAR LA IMÁGEN DE ESTADOS UNIDOS Y COMBATIR LA “PROPAGANDA ANTI-ESTADOUNIDENSE” DE CHÁVEZ

    ———————————————————————————

    ID:

    147378

    Fecha:

    2008-03-26 20:19:00

    Origen:

    08CARACAS420

    Fuente:

    Embajada Caracas

    Classificación:

    CONFIDENCIAL

    Destino:

    P 262019Z MAR 08

    DE EMBAJADA AMERICANA CARACAS

    PARA RUEHC/SECESTADO WASHDC PRIORIDAD 0853

    RUEKJCS/SECDEF WASHDC PRIORIDAD

    INFO RUEHWH/ASUNTOS DIPL HEMISFERIO OESTE PRIORIDAD

    RHEHNSC/NSC WASHDC PRIORIDAD

    RUMIAAA/HQ USSOUTHCOM MIAMI FL PRIORIDAD

    C O N F I D E N C I A L SECCIÓN 01 DE 02 CARACAS 000420

    SIPDIS

    USSOUTHCOM TAMBIÉN PARA POLAD

    DEPT PASS PARA AID/OTI RPORTER

    E.O. 12958: DECL: 03/18/2018

    ETIQUETAS: PGOV, PREL, VE

    ASUNTO: PLAN ESTRATÉGICO COMUNICACIONAL DE LA EMBAJADA – PARA CONTRARRESTAR EL ANTI-AMERICANISMO DE CHÁVEZ

    CLASIFICADO POR: ACTING DCM

    ROBERT RICHARD DOWNES POR RAZONES 1.4 (D)

    1. (NoClasificado) Esta es una solicitud de acción – ver párrafo 12.

    2. (Clasificado) Resumen: La Embajada en Caracas requiere apoyo del DOD (Departamento de Defensa) para la ejecución de su plan estratégico de comunicaciones. El objetivo de este programa es influir en el ambiente comunicacional de Venezuela. El objetivo de la estrategia es contrarrestar la campaña activa y deliberada de la República Bolivariana de Venezuela (RBV) para arraigar en la población una percepción negativa de los Estados Unidos y perturbar más de 100 años de relaciones cercanas y de mutuo beneficio entre nuestros dos países. De un nivel de aprobación en Venezuela de más de 65%, antes de Chávez, hoy la imagen positiva de los Estados Unidos ha caído a un bajo nivel histórico de 31%. El apoyo de DOD ampliaría en gran medida la Diplomacia Pública de la Embajada y las actividades pro-democracia. Fin del resumen.

    3. (Clasificado) Venezuela en la encrucijada: Venezuela alguna vez fue catalogada junto a Colombia y los países de América Central como los más favorablemente dispuestos hacia los Estados Unidos. Sin embargo, sus actitudes hacia América se han deteriorado luego de diversos años de ataques diarios, y bien fundados de la RBV contra el gobierno de los Estados Unidos.

    4. (Clasificado) Desarrollos recientes: La embajada de Caracas ha desarrollado un plan estratégico exhaustivo que incorpora varias agencias dentro de la misión. La Sección de Asuntos Narcóticos (NAS) ha implementado una clínica de baseball exitosa, trayendo ex jugadores y entrenadores venezolanos de las grandes ligas de los Estados Unidos para trabajar en varias ciudades venezolanas como parte de un programa de reducción de la demanda de narcóticos. Además, la Oficina de Asuntos Públicos apunta a los jóvenes de difícil penetración y sectores de bajos recursos, programando visitas de los líderes de la embajada a todas las regiones de Venezuela para interactuar con la sociedad venezolana, los empresarios y las organizaciones civiles. Todos estos programas han tenido un impacto en la percepción de los venezolanos hacía los Estados Unidos dentro de los sectores a los que se apuntaba. La falta de recursos limita nuestra capacidad para alcanzar una base de población mucho más amplia.

    5. (Clasificado) Objetivos: El plan estratégico de comunicaciones de enfoca en tres objetivos: fortalecer las relaciones Venezuela-Estados Unidos, informar a los venezolanos acerca de lazos duraderos con América, y contrarrestar la actividad e influencia anti-estadounidense. El gobierno de los Estados Unidos necesita recordar al pueblo venezolano su histórica amistad (“Hemos estado con ustedes desde Simón Bolívar”) a través de un compromiso continuo, o bien con actividades de bienestar u ofertas de asistencia de los Estados Unidos para situaciones de emergencia. Deberíamos igualmente desarrollar un mensaje para ampliar la comprensión de los venezolanos de sus relaciones naturales con los Estados Unidos a través de nuestra larga historia de apoyo mutuo, fuertes lazos comerciales y agrícolas, y los vínculos culturales y nexos entre personas –grandes cantidades de inmigrantes venezolanos viven en los Estados Unidos (“Hemos sido aliados desde 1800”). Finalmente, este programa estratégico comunicacional debe demostrar compromiso y apoyo con los valores y aspiraciones compartidas por los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos más allá de la hostilidad o la retórica agresiva de Chávez, a fin de contrarrestar la actividad e influencia anti-estadounidense (“Nuestras naciones ambas luchan por la libertad, la democracia, y la prosperidad.”)

    6. (NoClaisficado) Temas: Este programa se centrará principalmente en tres temas:

    Los Estados Unidos y Venezuela comparten intereses comunes:

    -Fuertes lazos comerciales y humanos.

    -Nuestros pueblos respetan y valoran derechos civiles e individuales.

    Los problemas regionales requieren la cooperación de todos los vecinos:

    -El tráfico de drogas afecta a todos los países y sólo puede ser efectivamente abordado a través de cooperación regional.

    -El crimen organizado, carteles internacionales, y el tráfico de personas afectan a todas las sociedades y están fuertemente correlacionados con la paz y la estabilidad.

    Regional problems require the cooperation of all neighbors;

    Largos lazos históricos y culturales:

    Long historical and cultural ties;

    — Guerras por la indepencia.

    — Apoyo a Venezuela contra la intervención europea de la última parte del siglo XIX.

    — Baseball

    — Un gran número de ciudadanos Venezolano-americanos.

    7. (Clasificado) Estándares: Tres hilos continuos serán entrelazados mediante este programa propuesto. Primero, se asegurará la absoluta veracidad de la información antes de que cualquier programa sea publicitado o transmitido. Este estándar estará en contraste directo con la desinformación, prometas rotas, y exageraciones de la administración de Chávez. El segundo es un compromiso para enviar solo mensajes positivos acerca del pueblo. Los mensajes negativos tienden a asociarse con quien los envía. El tercer estándar es abstenerse de cualquier ataque contra la RBV o Chávez que provea un pretexto para que Chávez conduzca a los venezolanos contra “el imperio”.

    8. (Clasificado) Concepto de Operaciones: La Embajada quisiera comenzar operaciones en mayo 2008 y continuar hasta abril 2009. Si se determina mediante encuestas de mediciones de actitudes que el programa es exitoso, entonces la Embajada buscará financiamiento para un segundo año. La primera fase consistiría en recolección de información –seguimiento del ambiente para determinar actitudes y opiniones acerca de los Estados Unidos, las drogas y la corrupción, y otras áreas en Venezuela que afectan a la población en su cotidianidad.

    9. (Clasificado) Con base en estos hallazgos, implementaríamos en la segunda fase una campaña mediante avisos de prensa, carteleras, publicidad en radio y TV. La Embajada en Caracas enfocaría sus recursos en áreas de poblaciones claves y estados fuera del área metropolitana. Las fases sucesivas incluirían conciertos de rock, eventos de deportes, y festivales de música. La última fase convergería en Caracas y se concentraría en enviar el mensaje de nuestro apoyo continuo al pueblo venezolano.

    10. (Clasificado) La Embajada evaluará la efectividad del programa a través de programas de seguimiento. A fin de los efectos a largo plazo del programa un equipo de seguimiento regresará al área abordada en un plazo de 90 a 120 días luego de la ejecución del programa. Eso le dará tiempo a la audiencia objetivo para “digerir” nuestro mensaje y mostrar indicadores bien de que ellos aceptan o rechazan nuestro mensaje.

    11. (Clasificado) Cronograma Operacional para el Plan Estratégico Comunicacional

    10-25 mayo –1ra Fase (Seguimiento en el sitio)

    1 junio-30 agosto -2da Fase (Centrado en Estados periféricos)

    1 Septiembre-25 Diciembre 2da Fase (eventos deportivos y giras musicales)

    1 Enero 2009-30 Abril 2009- 3ra Fase (Enfocada Caracas)

    12. (Clasificado) Requerimiento de Acción – la Embajada requiere apoyo del Departamento de Defensa en la ejecución de su estrategia comunicacional. La embajada quisiera tener los recursos disponibles para mediados de mayo de 2008.

    13. (SensiblePeroNoClasificado) Embajada de EEUU en Caracas, puntos de contacto:

    PAS: Benjamin Ziff, email: ziffbg@state.sgov.gov,

    Número telefónico: 011-58-212-907-8330.

    MILGP:COL Gettings, email: gettingdj@tcsc.southcom.smil.mil,

    Número telefónico: 011-58-212-907-8695.

    POL:Robert Downes, email downesrr@state.gov. Número telefónico 011-58-212-907-8329.

    DUDDY
    .

    http://centrodealerta.org/noticias/documento_de_la_embajada_de.html

    diciembre 8, 2010 en 9:00 pm

  32. Documental AVN: Bolívar Vive
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/51253

    .
    Presidente Chávez muestra Cartas inéditas de Bolívar e informe forense preliminar de sus restos
    .

    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/51320

    diciembre 18, 2010 en 3:16 am

  33. Panamá: Ministro de Turismo se opone a operativo en lujoso hotel (eso es sólo para los pobres) Vea Video
    .

    http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-ministro-turismo-opone-operativo-lujoso-hotel-eso-solo-para-pob

    diciembre 21, 2010 en 11:54 pm

  34. Muere expresidente Carlos Andrés Pérez

    Diciembre 25, 2010 – 18:06 (lmorales)

    Foto: RED
    El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, falleció este domingo a los 88 años en su residencia de Miami (sureste de Estados Unidos), de acuerdo con lo informado por Diego Arria, quien fuera uno de sus ministros

    El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, falleció este domingo a los 88 años en su residencia de Miami (sureste de Estados Unidos), de acuerdo con lo informado por Diego Arria, quien fuera uno de sus ministros

    Se desconoce la causa de la muerte del dos veces presidente (1974-1979 y 1989-1993) y se espera un anuncio de sus familiares.

    En este último período sucedió El Caracazo, donde el pueblo venezolano salió a las calles a protestar por “paquetazo económico” establecido por Pérez. Miles de venezolanos murieron al ser reprimidos por fuerzas públicas de la época.

    (teleSUR)
    .

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/51924

    diciembre 26, 2010 en 12:41 am

  35. 3 DOCUMENTOS PARA LA SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
    5 preguntas y 5 respuestas sobre la Ley Habilitante, la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Educación Universitaria

    Desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos convocamos a las organizaciones solidarias con la Revolución Bolivariana a difundir estos documentos para conocer la verdad sobre tres leyes de que aprobó la Asamblea Nacional estratégicas para la profundización de la revolución y que han originado una escalada de agresiones por parte de la oposición venezolana y el imperialismo norteamericano.

    Para conocer y defender estas leyes y contrarrestar las mentiras de la campaña nacional e internacional el Ministerio del Poder Popular para las Comunicaciones e Información de Venezuela ha realizado estos documentos que ponemos a la disposición de los amigos de la Revolución en todo el mundo:

    Ley Habilitante. Cinco preguntas y cinco respuestas.

    Ley de Universidades. Cinco preguntas y cinco respuestas.

    Ley Resorte (de Medios). Cinco preguntas y cinco respuestas.

    Congreso Bolivariano de los Pueblos hacia la Unión Bicentenaria de los Pueblos
    .

    http://www.alianzabolivariana.org/images/Correo_Breve_Ley_Habilitante_21122010__web.pdf

    .

    http://www.alianzabolivariana.org/images/Correo_Breve_Ley_Universidades_WEB.pdf

    .

    http://www.alianzabolivariana.org/images/Correo_Breve_4C_Ley_Resorte.pdf

    diciembre 29, 2010 en 2:18 pm

  36. Panamá ¡Urgente! SUNTRACS denuncia persecución contra 13 dirigentes
    .

    http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-urgente-suntracs-denuncia-persecucion-contra-13-dirigentes-proy

    diciembre 29, 2010 en 2:20 pm

  37. Pingback: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: UN FARO DE LUZ ANTE UN MUNDO EN DECADENCIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  38. Felipe González olvida la corrupción y elogia a su “amigo” Carlos Andrés Pérez, al que avisó del golpe de Chávez
    .

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27296

    enero 4, 2011 en 6:56 pm

  39. FALSA DEMOCRACIA HABLANDO DE FALSA DEMOCRACIA

    EL NEOLIBERAL FELIPE GONZÁLEZ RECUERDA A SU ESTIMADO COLEGA,

    EL NEOLIBERAL Y GENOCIDA CARLOS ANDRÉS PÉREZ
    .

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Carlos/Andres/Perez/homenaje/amigo/elpepuint/20101228elpepuint_1/Tes

    enero 4, 2011 en 8:50 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s