MIGUEL RIX: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y TÚ

.

.

“Más conocimiento, más compartición,

ese es el camino, se llama EVOLUCIÓN”

MIGUEL RIX (ciudadano, padre, músico y escritor)

.

* Artículo elaborado por Miguel Rix

.

.

.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y TÚ

.

Cada vez que camino por la “matriz”, veo gentes que se mueven de forma frenética. Muchas de estas personas no saben, bien porque no quieren saberlo, bien porque nadie se lo ha contado, que la humanidad por completo está siendo sometida, manipulada y organizada, según los intereses de una minoría supra nacional. Una élite que más allá del parlamento, de la cámara del congreso, de la organización de naciones unidas, conduce al homo sapiens hacia un sistema de gobierno ya diseñado desde mucho tiempo atrás.

.

.

A mis treinta y ocho años, no puedo sino comparar, y me vienen a la memoria aquellos días en clase, cuando levantaba la mano y decía corrigiendo al profesor o profesora de turno: “Perdón, pero eso (pongamos el ejemplo de la conquista romana de la Galia), es mentira”.
“¿El qué es mentira, Miguel –me respondían de forma inquisitorial-, que César no conquistó a los bárbaros?”, “No –me defendía yo-, eso es innegable, lo incierto es que fueran bárbaros…”. Aquello casi siempre acababa con la misma imagen: yo, sentado frente al director, que me reprendía por ser tan… “contestatario”, decía él.

.

.

Y siguiendo con el tema, César no fue un gran estratega, sino un genocida. Exterminó a millones de niños, mujeres y por supuesto hombres, que lucharon contra sus legiones invasoras. Más tarde, los mercaderes romanos recorrían la Galia con sus carros, ofreciendo sus bagatelas a cambio de los abundantes bienes (productos, los llamaron ellos) de la recién civilizada tierra gala, que más tarde iban a parar a los mercados de Roma, adonde los pulcros y “honestos” comerciantes, obtenían beneficios astronómicos por dichos botines.

.

.

El pueblo romano, supongo, que no sabría nada del exterminio de los bárbaros del norte, y por supuesto, los temería: “enemigos, peligrosos, locos sin civilizar… de los que hay que protegerse” les dirían sus gobernantes para justificar esas guerras.
Pero en aquella época, sí aprendí una cosa y es que la historia, se repite en ciclos y siempre lo hace de igual manera. Cambia la Galia por Irán o Irak, cambia a César por Bush u Obama, y sólo reajusta las cifras en cuanto a fechas.

.

.

Esta figura miserable, llamada Julio César, precedió a tantas otras, como: Cortés, Pizarro, Napoleón, Hitler, Franco, Stalin…

Todos ellos financiaron sus conquistas (sus genocidios) con el dinero de unos personajes oscuros, que no gustan de aparecer en los libros de historia, y que no son más que los que ponen grandes sumas de dinero en las manos adecuadas según la parte de la historia que elijamos analizar, y que generaciones más tarde, bien ellos, bien sus descendientes directos, recuperan en forma de control total de los recursos de una región determinada (sus conquistas).
Según avanzó la historia, estas regiones fueron llamándose países, y sus gobernantes, siempre (salvo en contadas ocasiones, ¡qué las hay!), fueron del agrado de estos señores que no necesitaban del reconocimiento popular, dejándolo para sus títeres que gobiernan obedeciendo las órdenes de quiénes financiaron sus ascensos, y los pusieron ahí.

.

.

Recuerdo que en el patio del instituto, yo devoraba libros como “1.984”, de Orwell; “Un mundo feliz”, de Huxley; “El Nuevo Orden Mundial” de Wells, o “La rebelión de las masas” de Ortega, y siempre que los cerraba, marcando la página indicada para poder continuar con su lectura, volvía a caminar por la matriz y sentía pavor al comprobar como esa masa de “borregos adiestrados” de los que hablaban esas historias, comenzaba a ser palpable, real, y muchos de los que me rodeaban ya actuaban como los personajes de aquellos libros: indolentes, egoístas, conformistas y con el paso de los años, con menor capacidad para la crítica y mucho menos para la rebelión.

.

Rebaño Humano

.

El mundo que me pintaron como “el futuro”, no era sino una trampa de la que escapar: “Cásate, compra un piso, consigue un trabajo fijo y no protestes… …Hijo, si tú discutes con tu jefe, hay otros trescientos que harán tu trabajo sin decir ni mú”.

Seguro que todo esto te suena, ¿verdad?

Bien… Terminé el instituto, y ya no tuve que discutir con profesores acerca de la veracidad de la historia. Pero aún me quedaba lo peor, enfrentarme con esa “masa” de la que Ortega habló en sus artículos a principios del siglo XX, y pasar desapercibido, dado que yo: ni era conformista, ni era dócil, ni era manejable.

.

.

Por otro lado, y sin decantarme por la especialización, base de todo sistema maquinal, seguí “buscando” la verdad, y a cada paso que daba en la vida, comprendía que la mentira está mucho más arraigada de lo que podía haber supuesto en un principio, hasta el punto en que tras muchos años de “no creer” en las versiones oficiales, y buscar por mi cuenta, lo único que sé, es que no sé casi nada…
Pero sí sé, que alguien me ha robado información, no sólo en cuanto a quiénes mandan realmente en el mundo, o quiénes fueron asesinos, héroes, villanos, terroristas, enemigos o amigos, sino en lo más importante: no sé casi nada de mí, acerca de quién soy realmente, de dónde vengo, qué pasó con nuestra historia antes del periodo acordado como oficial (6.000 años A.C.).

.

.

¿Cómo no sale en las noticias, las traducciones de las tablillas sumerias por parte de Sitchin?, ¿cómo ningún temario oficial incluye el mapa precolombino de Piri Reis?, ¿por qué no dicen abiertamente que no hay “eslabón perdido”?, ¿por qué no se admiten como válidas todas las medicinas alternativas?, ¿quizá sea por el monopolio ejercido por la industria farmacéutica?…
En definitiva, ¿por qué la ciencia y la historia, no hacen lo que todos y todas hacemos cuando comprobamos incoherencias, que es simplemente replantear las hipótesis y volver a investigar desde cero?…
¿Por qué?

.

.

Quizá el porqué sea evidente, y haya estado ahí ante nuestros ojos durante toda la historia, y sólo hasta nuestros días, y gracias al boom de Internet, podamos decirlo con rotundidad:
Porque esa élite que mencioné antes, basa su fuerza en la ignorancia del rebaño que le nutre.
Es decir, hace mucho tiempo que nos roban información o la cambian, por la más adecuada para sus planes, hoy día, los medios de comunicación masivos, repiten todos las mismas noticias, que a su vez, vienen de las mismas agencias de prensa, que a su vez son de…
¿De quiénes crees que son los medios de comunicación masiva?

.

MEDIOS2

.

La ignorancia de la mayor parte del planeta es su mayor logro, fruto de una ingeniería social planificada desde hace al menos dos siglos (te recomiendo que busques los inicios de la psiquiatría). La ignorancia, es en definitiva, la piedra angular en la que basan su supremacía como élite gobernante, constatada desde hace al menos dieciocho siglos, desde el apretón de manos de Clemente y Costantino (iglesia y estado), y la redacción de su primera versión oficial de la historia: la Biblia.

.

.

¿Tendría algo qué ver la quema de la Biblioteca de Alejandría, donde se guardaban copia de todos los grandes libros escritos hasta esa fecha?, ¿tendría algo qué ver la llegada de los templarios, siglos más tarde a Jerusalén, con el rescate de alguno de aquellos tomos escondidos de la quema y guardados a salvo en el templo de Salomón -el famoso tesoro templario, que jamás apareció-? ¿tendrá algo que ver este tesoro con las órdenes masónicas y su grado 33, llamado iluminatti, o iluminados, o conocedores del secreto? ¿tendrá algo qué ver ese secreto con el origen de nuestra especie, y con todo a lo que la ciencia tacha como “paranormal”?

.

CONOCIMIENTO

.

Son preguntas que me sigo haciendo, quizá nunca deje de hacérmelas, pero a lo mejor si estos tipos no hubieran ocultado adrede toda esta información, podría empezar con otras más importantes, como:

¿para qué he venido? ¿cómo puedo evolucionar? ¿qué es la muerte?, ¿un cambio de ciclo?… Y si no utilizaran el miedo, ¿temeríamos a la muerte?… Y entonces, ¿quién podría someternos?

.

.

El principal logro de esta élite en la sombra, ha sido confundir nuestra verdadera naturaleza, que nunca fue la competición, el egoísmo, la indolencia, la distinción entre lo masculino y lo femenino, la codicia, el clasismo, la jerarquización, la propiedad (todos y todas compartimos una sola casa), lo efímero (todos los seres humanos compartimos una memoria de especie, es decir, tenemos almacenadas en alguna parte de nuestro cerebro, reminiscencias de infinitas vidas en distintas épocas “C. G. Jung”)…

.

MOVIMIENTOS SOCIALES

.

Bien, llegado a este punto, te preguntarás, ¿y qué?, ¿en qué me afecta a mí que sean estos quiénes mandan, o los que dice la tele: los políticos?

Te afecta en todo, porque si no lo sabes, estos personajes crueles que juegan a ser dioses, tienen un plan, o si lo prefieres, llevan siglos intentando llegar a un modelo perfecto de gobierno (perfecto para ellos, claro está), en el que ya no tengan que seguir en la sombra porque el resto les acepte como únicos amos y benefactores, en el que nadie pueda seguir la pista a otra cosa que no sea la “historia oficial” y políticamente correcta, que a ellos les gustaría dejar como única referencia.
En ese futuro próximo, todo rebelde a su sistema de esclavitud mundial, podrá ser identificado electrónicamente y por supuesto borrado, reciclado… o ¡vaya usted a saber qué!.

.

.

Un sistema de gobierno “perfecto”, representado por una gran pirámide, en cuya base sustentando el resto del edificio, estamos tú y yo, en una u otra altura, pero siempre cerca de la base, justo encima de nosotros hay una gran “barrera” con ciertos privilegios de clase, pero con un solo objetivo: la represión de la masa. Antes de la cima piramidal, en posiciones elevadas, ya sabes quiénes se situarían, y ocupando la privilegiada cúspide estarían (¡están!) ellos, dominándonos, esclavizándonos y alimentándose de todo el resto de la población, que les lleva manteniendo y enriqueciendo durante siglos.

Curiosa coincidencia, que este mundo que todos tildamos de injusto y acabado, sea una fotocopia del sistema jerárquico de cualquier orden masónica en el mundo… ¿coincidencia?

.

.

Voy a citar una gran película, Network, de Sydney Lumet (1.976), para ilustrar este “mundo perfecto”, al que pretender llevarnos. Entre paréntesis, mis anotaciones:

“Un mundo perfecto, en el que no habrá guerras (un único ejército), no habrá hambre (la población fijada como ideal es de tan sólo quinientos millones de personas en todo el mundo), presión, ni brutalidad (después del diezmo: guerras, chemtrails, pandemias, etc… Toda la población, estaría ya perfectamente controlada)… Tan sólo habría una vasta y ecuménica compañía asociada (una sola nación, algo que ya comenzamos a conocer con la UE), en la que todos los hombres (fíjate, dice “hombres” no seres humanos, o personas, no. Siempre usan mal el lenguaje, pero lo hacen a propósito, masculino: hombres, autoridad, separado del femenino: personas, palabra que nos aúna a toda la raza humana), trabajarán por el beneficio común (cada uno ocupando su hueco en esa gran máquina piramidal, sirviendo a su cúspide: una máquina perfecta para gente como por ejemplo: David Rockefeller, la familia Rothchild, la familia Bush… o para los más cercanos: Emilio Botín, Luis de Rivero, hermanas Koplowitz, Florentino Pérez, etc.), en la que se les cubrirán todas las necesidades (que coincidirán, con las ofertas coyunturales del mercado que les suministra, tanto de productos, como de necesidad de ellos, vía T.V.), se les moderarán todas las ansiedades (los psicópatas psiquiatras saben que se inventan enfermedades en razón a la gama de productos para “lobotomizar” más aún al personal, fabricados por la santísima industria farmacéutica)… y les divertirán para que no se aburran.”

.

– Secuencia de: “Network, un mundo implacable” –

.

¿No te suena eso a lo que yo llamo “la matriz”?…
La matriz es la esclavitud aceptada como libertad, el mundo de robots que no se enteran o no quieren enterarse de todo esto que te estoy contando, y que hoy en día ya no es fruto de mi imaginación conspiranoide, sino de la prueba irrefutable de miles de millones de evidencias que puedes cotejar tú mismo o tú misma en internet.
Sydney Lumet dejó este aviso en forma de película en 1976, H.G. Wells, lo hizo a su modo en forma de libro en 1939, y podría seguir profundizando en la historia, pero este no es el medio, y tampoco el caso.

.

.

Yo estoy hablando de tu relación y de la mía con ese Nuevo Orden Mundial, ese sistema de auténtica locura, de enajenación mental de no sé qué grado, esa aberración para todos los que sentimos amor por los nuestros y odio a los que nos impiden realizarnos. Te estoy hablando de que ese es el futuro que han programado para ti, para mí, y para todos los nuestros. Y quiero que te impliques desde la información.
Pero ahora sí, ahora tú dirás: “bien Miguel, y ¿qué podemos hacer para detenerles?”.

.

.

En mi opinión, no es una revolución armada, todas fracasaron. Tampoco lo es de tomar la calle, que siempre ayuda, pero de un tiempo a esta parte, ¿no te has fijado en el incremento desproporcionado de las fuerzas del estado?…Para el nuevo orden mundial, su ejército para reprimir a la población interior, es la policía.

Creo que hay avances, lo quieras o no, las macro-vacunaciones anunciadas por la OMS, han sido paralizadas por la unión de millones de personas, que hemos sacado a la luz el negociete del señor Rumsfeld y compañía, y de hecho, no deja de ser un logro, que diputados europeos, hayan denunciado a la OMS y a la farmacéutica Baxter.

.

.

Pero más allá de ese número de webs, blogs, foros, etc, que crecen exponencialmente y que señalan a los verdaderos causantes de: hambre, crisis, guerras, enfermedades, explotación de GEA, desinformación, o lo que es lo mismo, lobotomización de la media poblacional, más allá de toda esa gente (mi saludo a toda la gente que lucha por sacar a la luz toda la verdad), que parece haberse dado cuenta de ese futuro inmediato al que nos quieren hacer llegar esta élite, su Nuevo Orden Mundial, más allá de todo esto, yo creo que una revolución, quitándole su primera “R”, puede llevarnos al éxito en esta pugna, que no deja de ser una lucha, por mucho que estemos hablando de Amor.

.

.

El poder basa su fuerza en la falta de voluntad de un pueblo, dicho con otras palabras, el poder sólo puede controlar al que acepta ser gobernado.
La evolución se puede ver de dos formas distintas: como individuo y como especie.
Ninguna especie evoluciona si no comienzan a hacerlo sus individuos, si no rechazan “unilateralmente” ser gobernados (ya sé, que te chocará con las parrafadas tan bien aprendidas que Darwin dejó como regalo en esa “ciencia oficial”).
El primer paso en la evolución de la especie, es tu propia evolución.
Una vez que decides gobernarte a ti mismo, o a ti misma, debes replantearte mucho de lo que llamas necesidades, has de ser capaz de posponer las menos básicas a tu voluntad, que te dice a cada paso, que el premio no es otro, que tomar tus elecciones con plena libertad.

.

.

Esto no conduce a la felicidad, ¡hay que decirlo!, pero hay una recompensa infinitamente mayor, que es el conocimiento de ese YO. Algo, que todas las religiones, todos los estados, siempre han intentado evitar por todos los medios.
Quien se gobierna a sí mismo, y no acepta autoridad ajena, tiene una ardua tarea, que es la de conciliar a su Ying con su Yang, si lo prefieres, su lado femenino con su lado masculino, o si te gusta más, su lado racional con su parte pasional. En definitiva, como decía Castaneda, su tonal con su nagual.
El premio: SER.

.

.

Aparte, comienzas a saber que además de lo bueno y de lo bello, todos los males del mundo están también dentro de ti, todo lo malo que juzgamos del resto, pervive también en nosotros, pero muchas veces comenzamos supuestas revoluciones, denuncias contra este u aquel, levantamos la voz en favor de lo que creemos justo, y resulta que en un momento de presión podríamos llegar a ser el mismísimo demonio.
Si comenzamos juicios ajenos, deberíamos empezar por nosotras o nosotros mismos… ¿Cuántas veces pasó esto?, muchas revoluciones acabaron con los tiranos, y se sustituye a un iluminado por otro y al final, siempre vuelve la dictadura: la política, la del hambre, la del miedo, o la nuestra: la de la imbecilidad.
Es decir, tras la revolución, no avanzamos nada como especie, y la culpa, la sigue teniendo el individuo, que en la lucha contra la injusticia, justifica los medios empleados por el erróneo fin de que todo cambie a mejor, sin que los “revolucionarios”, hayan cambiado ellos primero.
Y es que la historia se repite, sólo tienes que leerla utilizando fuentes distintas.

Podríamos disfrutar de un mundo sin élites, sin dinero, podríamos abastecernos con energías libres, podríamos hacer tantas y tantas cosas como especie…

.

.

Pero la evolución comienza frente a tu espejo, y frente al mío, y frente al de mi compañera, o la tuya, o el tuyo…
Y la pregunta que debemos hacerle es:
¿Podremos compartir esta tierra y sus recursos?, ¿estamos preparados para reconocer nuestras diferencias y compartir nuestras vidas, nuestras energías, nuestros sueños?  ¿Hemos aprendido a combinar nuestras dos realidades?

Mi respuesta es un SÍ rotundo; pero yo, ya llevo años enfrentándome a mis demonios (de hecho, no paro de hacerlo), dejándolos tras el espejo y aceptando que la única revolución válida es la mía personal, si yo limo mis bajezas, supero mis miedos, y sufro cada vez que lo hace el mundo, ya lo estoy cambiando.

.

.

La justicia triunfará cuando estemos preparados y preparadas para ello, si los asesinos que ostentan el poder siguen sin ser arrestados y encarcelados, es porque esos a los que dominan, prefieren juzgar a juzgarse ellas y ellos mismos, tan sólo para conservar esa sensación irreal llamada seguridad, y así, se permiten “pequeñas bajezas” para no afrontar el “gran paso”: intentar no volver a repetir el mismo error, sin culpar al resto de sus propios fracasos.

Hay muchas formas de salir de la matriz, muchos pueblos que se caen, y que nadie levanta, hay muchas formas de agruparse y vivir en comunidades autogestionadas, pero parece que el mundo está tras del ordenador y que sólo podemos luchar desde su pantalla, y no es así.
No vale con decir “no al Nuevo Orden Mundial”, hay que proponer alternativas, jugar a CREAR un nuevo mundo, siga o no la élite, en esa cúspide de la pirámide.

.

.

La democracia es un sistema válido, pero la HORIZONTAL, en la que el poder emana de abajo a arriba, nunca a la inversa, los sistemas anarquista, llamados de “comunas”, suponen una organización local, racional y equilibrada, por eso ni siquiera se enseña en las escuelas, simplemente dicen: utopía y lo tachan de sus temarios y te lo roban,  dejándonos con una opción menos, con una esperanza menos.

Para que éste sistema capitalista autoritario y deshumanizado caiga, debemos además, no participar de ninguna forma en su juego: sacar el dinero de bancos, sea mucho o poco, negarnos a entrar en la esclavización de las diez horas de trabajo, tan sólo para pagar nuestra mísera porción de suelo, utilizar nuestra voz para denunciar a quienes ya sabemos culpables, no podemos permitirnos que la gente de a pie, siga sin enterarse que Zapatero es un “mandao”, al igual que Rajoy.

.

.

Debemos luchar simplemente negándonos a ser gobernados y gobernadas, auto-proclamándonos estados soberanos e independientes cada uno de nosotros.
Con todas sus consecuencias, ¡claro!.

Si lo hacemos de la forma correcta, es decir, tú en lo tuyo y yo en lo mío, sin trampa, ni cartón, conscientes del trato: “compartir y respetar”, no habrá iluminado que vuelva a jugar al ajedrez con nosotros, con la vida de los nuestros.

Podemos acabar con Iluminati, con estos banqueros y empresarios que ocupan la cúspide de la pirámide; ¿Pero estamos dispuestos como individuos, e individuas a COMPARTIR?…
¿Te has planteado alguna vez, en qué consiste compartir?
Hasta que tú no lo tengas clarísimo, ellos, seguirán gobernándote.

.

.

Tú, tienes que cambiar el mundo, tu mundo.
Entonces, todos y todas habremos vencido esta batalla, y el homo sapiens, habrá aprendido algo básico para evolucionar como especie: Vivir en armonía.
Esa es la única revolución, que yo veo factible: la tuya y la mía, primero sin “R” y contra nuestros propios demonios, más tarde…
Ya veremos., si hará falta ponerle ese “R” delante.

.

.

Por si quieres profundizar más acerca de los planes Illuminati, sobre el Nuevo Orden Mundial, acerca de Nicola Tesla, Schumann, las energías libres, además de leer acerca de un virus de construcción masiva y un golpe legal y global a la banca, te dejo mi novela “Chess, un jaque al Nuevo Orden Mundial”, en su formato electrónico, en la que tienes muchísima información.

.

– Chess, un jaque al Nuevo Orden Mundial –

* Pincha sobre la imagen para descargar gratuitamente el libro y el disco

.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero haberte aportado algo, y si ya lo sabías, quizá otros y otras no lo sepan aún, pásaselo.

Y por si quieres charlar:

.

.

Web oficial de RIX:

http://www.somosmejoresqueellos.com

.

Un placer,

Miguel Rix

.

“Más conocimiento, más compartición,

ese es el camino, se llama EVOLUCIÓN”

.

.

.

“SAPIENS” RIX

.

“ESCLAVOS LEVANTAROS” RIX

.

“FARMACIA” RIX

.

“UN JAQUE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL” MIGUEL RIX

.

“NETWORK, UN MUNDO IMPLACABLE”

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

MIGUEL RIX DEDICA PERSONALMENTE ESTE ARTÍCULO A:

IVÁN

CRISTINA AURA, PANCHO ÁLVAREZ

ÁLVARO AMADOR, HUGO PANICERES

JESÚS RODRÍGUEZ

“STOPS SECRETS”, RAFAEL PALACIOS

PABLO HASÉL, RABASCO Y RUBÉN

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

.

EPM #124  – MIGUEL RIX: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y TÚ

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EPM #127 – MIGUEL RIX: EL ARTE EN LA GRAN BABILONIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

no no no

EPM #103 – YO LO SÉ Y NO LO TOLERO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

duran-pc1

EPM #90 – ENRIC DURAN: CREANDO CONCIENCIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

enric-duran1

EPM #89 – ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

circo-1

EPM #88 – DE CIRCOS, ELEFANTES Y OTRAS ATADURAS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

dinero-11

EPM #87 – INSUMISIÓN BANCARIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.

Art. para empezar

ARTÍCULOS POR AÑO

.

ARTICULOS POR TEMATICA

ARTÍCULOS POR TEMA

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

ARCHIVO DE PRESENTACIONES

.

EXTRA EXTRA

¡ÚLTIMA HORA!

.

DOCUMENTALES

ARCHIVO DE DOCUMENTALES

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

http://www.somosmejoresqueellos.com/

http://www.somosmejoresqueellos.com/descargas.htm

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

87 comentarios

  1. Óscar

    Encantado de saludarte Miguel, todo lo que has escrito llevo pensándolo desde hace bastante tiempo, hace mucho dejé la tele de lado, para mí uno de los mayores sistemas de adoctrinamiento masivo, empecé a darme cuenta de que no veía el mundo con los mismos ojos que el resto de las personas, en definitiva en muchas ocasiones me gané el apodo de conspiranóico que te será familiar, comencé a investigar por mí cuenta, la implantación de chips en humanos, el control mental, la desaparición del dinero físico, el Club Bilderberg, etc. Todo esto me llamó la atención porque durante un tiempo fuí parte del grupo de personas que crea necesidades para luego satisfacerlas, no te lo cuento orgulloso ya que gracias a esto me di perfecta cuenta de que no me identificaba en ese plano con nadie. Uno comienza a cabilar y quiere saber porque motivo está aquí y cuál es su verdadero fin en la vida, desde luego no el que nos han hecho creer, lo más triste es que la verdad de lo que la Élite quiere se ha hecho tan evidente que ya ni siquiera se molestan en ocultarla, aún así la gente defiende un sistema y unos valores que en realidad desconocen. Hablas de la Masonería y del grado 33, desconózco las logías desde dentro, pero he leído mucho acerca de sus orígenes y han ayudado bastante en la lucha por el derecho de la mujer y el hombre, por los derechos humanos y gracias a muchos masónes se ha logrado llevar la educación y la ayuda a muchos lugares donde no los había.

    Me gustaría seguir profundizando más pero estoy en el trabajo y no puedo expandirme, he escrito algún artículo sobre la implantación de chips en humanos y su finalidad, y sigo varios foros de cerca sobre estos temas, espero sigamos en contacto.

    Por la libertad bien entendida.

    febrero 19, 2010 en 5:19 pm

    • choose

      Oscar, se “infiltran” en cada organización sana, infectándola. Busca “Ponerología” en Goog.

      marzo 3, 2010 en 2:55 am

  2. Gran trabajo Miguel Rix !!!
    .
    A por ellos que son pocos y cobardes !!!
    .

    febrero 19, 2010 en 7:24 pm

  3. Que buen articulo Miguel!
    Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!

    febrero 19, 2010 en 7:59 pm

  4. ERB

    Os recomiendo el visionado del programa “Dossiers” de Venezolana de Televisión del 18/02/09. En el programa describe la tensión USA- China, El tema de Iran y en la última parte describe el suicidio del ciudadano americano que estrello su avioneta contra un edificio de impuestos. Atentos a los comentarios de esta última parte (sobre el 11/9).

    Visionado o descarga desde aquí:
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/30477

    febrero 19, 2010 en 8:17 pm

  5. Nando

    Leere tu libro encantado! La sabiduria ultimamente se esta haciendo mas accesible , muchas gracias miguel.

    febrero 19, 2010 en 11:17 pm

  6. ptolemaeus

    Animo Miguel y a seguir palante;

    Os dejo un video de Televisa y el telecontrol de Méjico y que vale para todos.

    febrero 19, 2010 en 11:29 pm


  7. .
    Canal de RIX en youtube:
    .
    http://www.youtube.com/user/miguelrix

    febrero 20, 2010 en 2:58 am

  8. RIX – CONCIERTO EN MADRID “RITMO Y COMPÁS” FEBRERO 2007
    .
    1. NO QUIERO
    .

    .
    2. PUERTAS CERRADAS
    .

    .
    3. COMO EL GANADO
    .

    .
    4. DESPIERTA
    .

    .
    5. NECESITO TIEMPO
    .

    .
    6. ELLOS
    .

    .
    7. AL LOBO DORMIDO
    .

    .
    8. TANTAS VECES
    .

    .
    9. A MIS PIES
    .

    .
    EL MUNDO DEL ARTE EN REVOLUCIÓN POR LAS CONCIENCIAS

    febrero 20, 2010 en 3:29 am

  9. RIX – OTRO ESTADO MÁS
    .

    .
    RIX – NI DIOS, NI REY, NI AMO
    .

    .
    RIX – HUMANIDAD
    .

    .
    RIX – QUE SE JODAN LOS QUE JODEN
    .

    .
    RIX – IMPROVISACIÓN CON BAILARINA
    .

    .
    RIX – AL GÜELU – MARUXINA
    .

    febrero 20, 2010 en 4:19 am

  10. Después de leer este artículo, poco queda ya por decir, puesto que lo has expuesto todo, además de una manera que cualquier persona, por inocente que sea respecto a esto, lo entendería a la perfección.

    Estás iluminando, sigue así, muchas lucecitas acabarán por ocupar toda la gran sala de oscuridad en la que anda sumido el ser humano.

    Una vez más, te felicito, y me alegro de haberte conocido. Yo también soy madre. Informar es educar y educar es salud, va unido, puesto que nuestro cuerpo no puede enfermar, se autorregula, todo depende de como gestionamos nuestras emociones, pero tampoco lo sabíamos, ahora sí. A ver si entre todos lo conseguimos. Algo me dice que queda poco, y cada día ese sentimiento es más fuerte.

    Un saludo

    febrero 20, 2010 en 10:21 am

    • Candela!!!! mira por donde te he econtrado 😉

      un fuerte AAAAUAAAAAA a miguel y todos los que le habeis respondido, llegan hondo las palabras de ahi arriba😉

      ciau

      marzo 20, 2010 en 1:17 pm

  11. Pingback: Miguel Rix: el nuevo orden mundial y tú

  12. Pingback: El nuevo orden mundial y tú.

  13. Artículo actualizado con los enlaces del artículo a youtube y slideshare.

    febrero 20, 2010 en 6:55 pm

  14. Tributo a Vsg71 por todo su trabajo »

    “illuminati-vid” » http://tinyurl.com/Illuminati-vid »

    Gracias Vicente…

    ———————

    LATEST NEWS ON THE NEW WORLD DATA SYSTEM
    http://www.wdc.rl.ac.uk/wdcmain/search.shtml

    ———————

    …me keda poco antes de…®©(™)©*®… D: ..!!

    …y para La Comunidad Libre-Pensadora, UNa “cria-Matrix” »
    http://tinyurl.com/cria-Matrix »

    :::::::mapalien personalissues::::::::
    .
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/24/orden-criminal »
    .
    “DARPA-NCR” 5-02-2010 » http://preview.tinyurl.com/DARPA-NCR »
    .

    febrero 21, 2010 en 5:44 am

  15. Miguel

    Enhorabuena Miguel.Has reaccionado a tiempo.Somos cada vez más, tocayo.Y nos necesitamos. Me tienes a tu disposición porque tu trabajo es digno de apoyo.Deseo compartir contigo algunas aportaciones más a la causa. En la gran red que se está tejiendo, estamos todos.Sólo que no todos, de momento, son conscientes de tener el telar en sus manos.Por cierto. La Calle del Sí está en Tenerife.¿También tú?

    febrero 21, 2010 en 1:52 pm

  16. roxana

    Un consuelo, una esperanza.Una visión realista y lo importante
    entregas una propuesta. El cambio reside en uno.La conciencia de
    como funciona el poder en el mundo, nos enteramos, cada día, ya sea por personas valiente como tu, como innumerables voces que hoy se atreven a rebelar lo que ya sabemos.Felicitaciones

    febrero 21, 2010 en 2:41 pm

  17. Pingback: R……………..EVOLUCIÓN « ABRE LOS OJOS

    • choose

      ¿Al Homo Sapiens o al Insapiens?

      marzo 3, 2010 en 3:08 am

  18. Antonio, desde Zamora

    Muchas gracias Miguel, por tu reflexión y por expresarla de una manera tan clara.
    En esta misma línea y a propósito de lo que aceptamos explícita o tácitamente y las consecuencias de esta asunción, os propongo el siguiente enlace, espero que no os moleste que lo pegue: http://www.evolucionyambiente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=214:yo-acepto&catid=4:sociedad&Itemid=6
    He pegado también el enlace en otra web con proposiciones muy interesantes: http://www.decrecimiento.info
    Salud.

    febrero 22, 2010 en 12:33 pm

  19. Javier Solana reinvidica para Europa el rol de “laboratorio del gobierno mundial”
    .
    http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53894245086&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

    febrero 22, 2010 en 3:00 pm

  20. Pingback: Rinkon Kanalla : Abstenerse borreg@s y saltacharcas...

  21. Hoy día 22/02/2010 este blog cumple 3 añitos, aunque su gestación fue planificada meses antes durante el desprogramador 2006.
    Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
    Un fuerte abrazo y ánimos a todos.
    Nuestra liberación puede ser una realidad, no una utopía.

    febrero 22, 2010 en 8:35 pm

    • choose

      3 años!!

      Creí que no tenía edad.

      Muchísimas GRACIAS

      marzo 3, 2010 en 3:10 am

  22. Sigo a EPM desde sus inicios cuando hablaban de crop circles y cosas similares. Afortunadamente, eso es el pasado. En aquel tiempo les sugería que investigaran sobre chavez y su revolución. Es increíble como ahora son ustedes la referencia en la difusión del proceso emnacipador de latinoamérica.

    Permítanme hacerles una nueva y humilde sugerencia: El proceso iniciado en vzla ha tenido un fallo que le ha impedido cumplir con su objetivo de llevar la libertad y la verdadera democarcia a los pueblos de américa latina.
    Ese fallo ha sido, a su vez, el arma perfecta y más efectiva del imperio, logrando frenar con ella la expansión a los demás países del proceso iniciado en venezuela. Tiene un nombre: Cuba.

    Cuba es una dictadura terrible. Allí la gente no puede opinar en contra del gobierno. No tienen derecho a poseer las cosas más elementales. Un móvil es casi impensable y que decir de internet. Comer es un lujo. (Todo esto no lo digo de oídas)
    La absurda veneración de Chavez hacia Fidel y Cuba ha sido el principal enemigo de la revolución. Ha impedido que llegue a Perú, a México y a centro américa. Ha sido utilizada para desfigurarla en el mundo entero y dentro de la propia vzla.

    En Venezuela hay una democracia muy fuerte y participativa. Los canales de TV privados arremeten libremente contra el gobierno. La constitución es muy avanzada. El pueblo ha ganado muchos espacios y lo más impotante: Los recursos están en manos del pueblo. Es una pena terrible el daño que le ha hecho Cuba infiltrándose ideológicamente en la revolución, desfigurándola ante el mundo.

    Si el objetivo de Chávez en sus inicios no era otro que resucitar la verdadera república, sepultada por siglos, Cuba se ha convertido en su gran aliado y, a su vez, es su más firme detractor. Por eso hoy la revolución se encuntra medio estancada porque no avanzó con los tiempos. Hoy sería la joya más preciada de la humanidad, habiendo impregnado el corazón de américa toda. Lamentablemente no es así

    febrero 23, 2010 en 12:46 am

    • Gracias por tu apoyo y por tus sugerencias.
      En cuanto a Venezuela, el proceso iniciado ha tenido muchos fallos, pero más aciertos. Es un proceso en constante construcción y revisión, puesto que se está desarrollando algo totalmente nuevo. Pero Cuba no es en absoluto uno de esos errores, más todo lo contrario.
      Para empezar, la revolución bolivariana no existiría sin Cuba, sin el legado, ni la experiencia, ni el asesoramiento cubano, un país experto en sufrir la opresión imperial y experto en defenderse de ella.
      Hay que entender que Venezuela, Cuba y el resto de países, representan realidades y contextos bien diferentes, y cada uno debe desarrollar sus procesos de liberación de maneras distintas. Cuba está a pocas millas del imperio, tiene una fuerte injerenCIA mediante la inteligencia imperial y la disindencia deshumanizada, tiene un embargo inhumano y tiene una base militar imperial en su propio territorio. Una situación diferente a la de Venezuela. Aunque en cuanto a la injerenCIA imperial, siempre hay una serie de patrones que se repiten, pero para ello debemos profundizar en la guerra irregular.
      Sobre Cuba, al igual que sobre muchos otros temas, nos han engañado y nos han manipulado mentalmente. En este sentido, te animamos a que profundices en tu investigación.
      Que la revolución no llegara a Perú, México, Colombia, etc… no tiene nada que ver con Cuba. Aunque en verdad la revolución sí está presente en esos países, está en gestación y a esperas de fructificación en los próximos meses o años. El problema en esos países no es Cuba, sinó la mayor presencia e injerenCIA del imperio y el menor grado de concienciación de sus ciudadanos, debido a una mayor presión distractiva y de control mental. Pero la experiencia de los países vecinos, los procesos de integración, y medios como el satélite Simón Bolivar de Venezuela, y el canal suramericano integrador Telesur, están permitiendo que día a día aumente el grado de concienciación de estos pueblos, que más pronto que tarde, acabarán entrando en revolución efectiva. A las sombras ya les queda poco tiempo en el control. Ellos lo saben.
      El propio Chávez, antes y en sus inicios como presidente fue víctima de este control mental. De hecho, él mismo consideraba que Fidel era un dictador y que en Cuba no había democracia. Lo dijo en una entrevista que le realizó Univisión al principio de su mandato o durante su canddatura. Un vídeo que precisamente la oligarquía utiliza constantemente para tumbar la revolución. Pero al poco tiempo fue aprendiendo la realidad debido a un fuerte y contundente proceso personal de desprogramación, pues Chávez también es humano. Por ejemplo, Chávez creyó en Obama, ya no. Por ejemplo, Chávez todavía cree en el dogma darwinista, y eso que Chávez es anti-capitalista, y el capitalismo asienta sus bases teórico-científicas en el darwinismo creado, utilizado y perpetuado hasta nuestros días por la oligarquía heredera de antaño. Un proceso de liberación que el propio pueblo venezolano experimentó gracias al Aló Presidente. Este programa fue y sigue siendo clave, ya que llevó al pueblo las claves para entender como funciona un país, y cómo recuperar y mantener el pueblo su soberanía. Por ello, cuando sobrevino el golpe de estado de la oligarquía venezolana en el 11 de abril del 2002 (sí, otro 11), fue el único pueblo que deshizo el golpe de estado y recuperó a su presidente secuestrado. La formación recibida generó la reacción, pues un pueblo con acceso al conocimiento se vuelve comprometido y responsable, como sabiamente sentenció el Che. Justo lo contrario del pueblo hondureño. A pesar de que muchos ciudadanos intentaron hacer frente al golpe de estado que todavía permanece instaurado, no hubo la suficiente presión ya que en Honduras faltaban procesos educativos como el Aló Presidente, lo cual significó un pueblo demasiado distraido y controlado mentalmente por las marionetas políticas y los medios deshumanizadores.
      Esta triste realidad ya no puede fructificar en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador o Bolivia. Precisamente los países del ALBA, los que están liderando la liberación del planeta Tierra. En cambio, el resto de países siguen siendo esclavos y víctimas de las falsas democracias tuteladas por el imperio y sometidos a gran presión psicológica y de control mental.
      Cuba, reducto de la humanidad, es el factor desencadenante de la liberación de los pueblos latinoamericanos, y por extensión, la del resto de pueblos del planeta. El tiempo lo dirá.
      Sin Cuba, Venezuela ahora mismo estaría todavía bajo el yugo imperial, pasando hambre y miseria, sin alegría, sin pasión, sin soberanía, sin futuro, y viviendo en apatía.
      Deberias informarte más a fondo sobre Cuba, pues te llevarás muchas sorpresas al salir de la matriz de opinión. Te recomendamos la lectura del artículo publicado en este blog titulado “Cuba, reducto de la humanidad”, y visiones el material multimedia que en él se incluye.
      .
      El pueblo desinformado es víctima fácil de los procesos de control mental. Por suerte cada vez existen más ciudadanos que no caen en ese juego manipulador. La “cubanización” de Venezuela vuelve como argumento de la guerra mediática. No sería de extrañar que este comentario que nos envias se deba a que recientemente cayera esta telaraña sobre ti. Todo parece indicar que es así.
      Aun estás a tiempo compañero.
      .
      http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13848&Itemid=86
      .
      Estudia la “guerra irregular” y la “guerra asimétrica”. La especialista investigadora norteamericana Eva Golinger te dará las claves y las herramientas para defenderte.
      Un fuerte abrazo

      febrero 24, 2010 en 1:35 am

      • No tiene importancia discrepar en detalles y tampoco es conveniente fijar allí la atención, ya que es mucho más lo que nos une, y las cosas positivas que todos conocemos.
        He vivido de cerca la realidad de vzla durante muchos años y tuve el privilegio de conocer a personas que identificaron a Chavez desde el primer momento. Uno de estos amigos, con una conciencia revolucionaria, quiso experimentar personalmente la realidad de Cuba, más allá de la visión proyectada desde afuera.
        El resultado de la experiencia fue desalentador. Comprobó en primera persona las durísimas condiciones de vida, la carencia de cosas tan elementales como la comida, el vestido, etc. Como se humillaban estas personas pidiendo zapatos, comida y buscando la forma de irse a cualquier precio. Comprobó el terror de la población a decir cualquier cosa en contra del gobierno, etc. La excusa perfecta simpre se busca afuera para justificar determinadas cosas, no reconocer los errores y que un régimen caduco se mantenga igual que hace 30 años.
        Otra persona que ustedes han citado aquí como un ejemplo de apoyo incondicional a la revolución vzolana fue a Cuba, con la misma intención, aprovechó a sus familiares para introducirse en sus vidas. Su impresión fue la misma. Le produjo un gran malestar e impacto emocional.
        Es contradictorio porque esa no es la realidad de la plena democracia que se gesta en Vzla, Bolivia, Ecuador, etc. Ignoro si las circunstancias de Cuba pueden llegar a justificar semejante atraso y falta de apertura. Se que es el argumento favorito actualmente de la oposición, que lo hacen porque saben que obtienen buenos frutos, debido al enorme malestar que eso ha creado en Vzla todos estos años (ustedes ni lo imaginan. Tanta reverencia, admiración, (hasta se ha metido con los ritos santeros) que impiden a muchos ver la realidad de la democracia venezolana, y que es la excusa perfecta para desfigurarla ante el Mundo. De no se por ello, no tendrían argumentos para tumbar la revolución.

        No digo esto para desalentar o intentar crear una matriz diferente. Se lo que había cuando esto comenzó en Vzla. No había socialismo ni cualquier otro sistema fracasado. Se muy bien que el proyecto que traía Chavez muy bien trazado era resucitar la república y darla como ejemplo vivo al mundo entero. Se que debido a este tipo de interferencias muchos cosas hermosas se han quedado en el tintero y ha hecho la lucha tan fuerte que ha impedido centrar todas las fuerzas en el objetivo. Deseo tanto como ustedes ver convertida a américa del sur en el sueño de Bolivar: el sol que daría luz a la nueva humanidad.
        Gracias por su increíble trabajo. Son la referencia de tanta gente que despierta gracias a ustedes. Un saludo.

        febrero 24, 2010 en 7:33 pm

      • choose

        EPM,

        Sin perjuicio de compartir tus fundadas opiniones, he de completarlas, pues -al menos para mi-, están centradas en un polo, olvidándose del contrario, y con ello, del Potencial de inducción, eje fundamental de mi ideal.

        Centras tu réplica en Chávez. En uno. En SU telediario, en SU influencia.

        Pero ese es el peligro, luego el riesgo, y finalmente la causa de … lo que tenemos. No podemos personalizar. Las personas se equivocan, mienten, tienen pasiones, …

        Yo respondo de las mías. E intento ayudar en las de otros, si resulta posible .. u oportuno.

        Y creo que CADA UNO HA DE RESPONDER A SUS PROPIAS PASIONES E INQUIETUDES, SENSIBILIDADES. Pienso que en ello la coincidencia es casi universal (creo en la Humanidad empática, aunque descentrada por completo – y de ello me interesan sus causas EFICIENTES, no la hipotética causalidad histórica).

        Y la Historia (creeme que cuando hablo de historia, no me refiero a la oficial, sino a la que me he construído a lo largo de medio siglo con lecturas críticas de cierta “intensidad narrativa”) me dice que EL PROBLEMA SON LOS LIDERES. Solo necesita pastor un rebaño.

        ¿Uno es libre dentro del rebaño?

        Un fuerte abrazo. Y, CUMPLEAÑOS FELIIIIZ!!

        marzo 3, 2010 en 3:30 am

      • choose

        DRV,

        No creo que Bolivar tuviese un sueño distinto de lo que es para mi una PESADILLA. Simón Bolivar, Masón, COBARDE, DESERTOR Y TRAIDOR. Carece de mérito alguno. Es el Símbolo de lo que yo llamo “SistemaAntiSistema”. El pueblo le importaba menos que su camiseta.

        Fué el inmediato “precursor” de MARX (el propio Carlitos Marx, antes de ser “iluminado” por “El Capital”, en funciones de Corresponsal, publicó ácidas críticas hacia Simón Bolivar, adalid del Pre-Socialismo.

        Socialismo= Gobierno de una Élite.

        Fascismo = Gobierno de una Élite.

        Capitalismo = Gobierno de una Élite

        Comunismo = Gobierno de una Ëlite

        Son las mismas alternativas: unos pocos mandan: Los demás obedecen.

        POLARIDAD: Hay OTRA alternativa: todos somos felices.

        EPM, vamos a por ella. Extendiéndola en cada individuo.

        Tres años. Y CUANTO BUENO EN TAN CORTO ESPACIO.

        Gracias de nuevo.

        marzo 3, 2010 en 3:39 am

      • choose

        Una República de Seres Humanos Libres, no necesita gran cosa: SOLO SERES HUMANOS LIBRES.

        marzo 3, 2010 en 3:54 am

  23. zrss

    una pregunta este libro existe “El Nuevo Orden Mundial” de Wells, y si existe conoceis algun lugar donde me lo pueda descargar, es que lo he estado buscando por internet y no lo encuentro…

    febrero 23, 2010 en 10:02 am

  24. ERB

    Vídeo que explica la situación económica en España. Muy recomendable.

    http://www.tv3.cat/videos/2731390/Jonathan-Tepper

    por cierto: Felicidades por el cumpleaños y que sean muchos más.

    febrero 23, 2010 en 11:48 am

  25. ERB

    El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza exhorta a los palestinos cisjordanos a lanzar la Tercera Intifada

    Gaza, 23 feb (EFE).- El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, llamó hoy a la población de Cisjordania a lanzar la Tercera Intifada en respuesta a la decisión de Israel de declarar patrimonio nacional dos lugares sagrados en ese territorio ocupado.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20100223/twl-el-jefe-del-gobierno-de-hamas-en-gaz-eae1567.html

    febrero 23, 2010 en 5:21 pm

  26. Enhorabuena por el post, muy bien explicado además. De acuerdo al 100% con todo lo que dices.

    Un saludo.

    febrero 23, 2010 en 9:40 pm

  27. Conocerte y leerte ha sido para mí otra gran puerta en mi propio despertar, al igual que descubrir esta pagina web, el Proyecto Matriz y así, por sincronismo uno va evolucionando. El sincronismo es cuando el universo te sonrie, te hace tomar un camino y en medio de este camino te encuentras con personas o situaciones que te permiten avanzar.

    Me ha gustado mucho tu articulo como tambien me gusta mucho tu grupo de música. Nos necesitamos los unos a los otros, es cierto porque ademas de recibir información que nos permite plantearnos alternativas y abrir mas puertas, hay este sentimiento tan extraño y potente que es la solidaridad. Y es solidarios que nos sentimos y nos transformamos en personas más fuertes. Y solamente solidarios podremos cambiar y luchar en contra de este Orden.

    Un abrazo,

    febrero 23, 2010 en 10:40 pm

    • choose

      Que bonito. Gracias

      marzo 3, 2010 en 3:56 am

  28. ERB

    Nuevas revelaciones sobre el 11-M
    11M: ‘¡Puff… dinitrotolueno!’

    La grabación muestra el desconcierto de los peritos policiales tras hallar DNT

    Joaquín Manso | Manuel Marraco | Madrid
    Actualizado lunes 22/02/2010 22:45 horas

    “¡Puff… dinitrotolueno!”. El vídeo del análisis de los explosivos ordenado por el tribunal del 11-M exhibe la enorme zozobra que vivieron los peritos de la Policía y de la Guardia Civil tras el hallazgo del dinitrotolueno, un hidrocarburo que no forma parte de la composición de la dinamita Goma 2 ECO -la que tenían los islamistas- pero sí de la del Titadyn.

    Fue el 6 de febrero de 2007. La cámara del laboratorio de la Policía Científica marcaba las 17.37 horas. Entonces, apareció. “¡Puff…!”, resopló, estupefacto, el perito policial Andrés de la Rosa, mientras se dejaba caer sobre el respaldo de la silla. El técnico independiente Carlos Romero, junto a él, se alarmó: “¿El qué? ¿Qué ha pasado?”. “Dinitrotolueno…”, respondió, como derrotado, el primero.

    En medio de un gran revuelo y de la consternación de los técnicos oficiales, el policía jefe de la pericia, Alfonso Vega, reconoció la trascendencia de esa revelación: “Esto hay que confirmarlo porque, en este caso… puede que haya otra carga explosiva… y ya empiezo yo a… a dudar de Tedax. Y en cagarme a la madre que los ha parido”. Es decir: si hay DNT, hay otro explosivo.

    El técnico del Instituto Armado Carlos Atoche resumió apesadumbrado su sentimiento y, probablemente, el de los cuatro técnicos oficiales: “Nos vamos a hacer famosos, ya verás”.

    En otro momento, los peritos coinciden en una tesis opuesta a la que sostiene la sentencia para afirmar que en todos los trenes estalló Goma 2 ECO. Mientras el tribunal afirmó que “los ftalatos son componentes de la Goma 2 ECO y los tiene el Titadyn”, los químicos aseguran que “no los puedes atribuir a un explosivo” porque “son ubicuos, están en todas partes”.
    isaacjimenez

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/espana/1266783895.html

    febrero 23, 2010 en 10:43 pm

  29. Drev, gracias por tu talante y por tus aportaciones. Ciertamente es más lo que nos une, y con vuestros comentarios nosotros también hemos ido creciendo.
    Somos muy conscientes de la brutalidad de los mecanismos de la oligarquía oposicionista asesorada y financiada por el imperio. Piensa que seguimos a diario los procesos revolucionarios de Venezuela, desde hace 3 años dedicando un mínimo de 30 minutos al día. Así que te comprendemos a la perfección.
    En cuanto a Cuba, hoy nos ha llegado esto totalmente relacionado con lo expuesto:
    .
    La República entrevista a Salim Lamrani, profesor, escritor y periodista francés especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
    Salim Lamrani: “Poderosos intereses se ocultan detrás de la ciberdisidencia de Yoani Sánchez”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article18774
    .
    Un abrazo, y a seguir estudiando, aprendiendo y compartiendo. Solo así avanzaremos.

    febrero 24, 2010 en 10:19 pm

    • drev

      Gracias EPM, como alguien le dijo a Chávez: Eres un milagro viviente. Uds. son algo parecido en internet contrarrestando esa ofensiva a diario.

      Me gustaría comentarles los recientes documentales de Alex Jones (Obama Deception y Fall of the republic). Leí en un foro que han causado tal impacto en USA que le atribuyen las recientes declaraciones de Obama (que le declara la guerra a los bancos)
      En http://www.youtube.com/user/newworldnoticias traducen info. de A. Jones a diario

      Otro asunto, si me permiten, es la cantidad de webs y blogs españoles (posiblemente uds. conocen) que publican info. muy contaminada:
      Que todo es obra de unos reptiles que usan cuerpos de personas importantes. Que hay no se cuantas razas que compiten por los recursos de la tierra, etc,etc. Es de notar el impacto que tiene esa basura en los lectores, que lo asumen como cierto. Es grave no contrastar la info. y publicar cualquier cosa. La estrategia de la élite en esta guerra de información es contaminarla al máximo para confundir a la gente y que no sepa donde está la verdad. Estas webs se convierten en herramientas inconscientes de la élite, al distraer la atención de la gente con amenazas externas (que siempre funciona) y que no sepan reconocer a los verdaderos responsables que están en nuestra propia casa.

      Lo ha reconocido el gobierno:

      Menciono a Alex Jones, porque aunque podamos discrepar con el en algunas cosas y actitudes, lo he visto quitarse de encima a esta clase investigadores que se acercan a el con estas historias estúpidas. En su documentales se centra en los responsables más directos: Los bancos, reserva fed, wall street, bilderberg, etc.

      Discúlpenme todo este rollo. Un saludo

      febrero 25, 2010 en 4:38 am

      • choose

        DREW, muy interesantes todos tus comentarios.

        Yo, a Alex Jones y Cia, no los tengo en muy buen concepto: Y es que estoy convencido de que aceptan aquéllo que NO les es ofrecido a otros en las mismas condiciones.

        Un fuerte abrazo. Chus

        marzo 3, 2010 en 4:07 am

  30. zrss

    gracias por responder todos de golpe a lo que pregunte sobre el libro de wells…

    febrero 25, 2010 en 1:27 pm

  31. drev

    Vaya valentía la de Nigel Farage de decirle esto a Barroso en su propia cara.
    Barroso se ríe como el resto de miembros del Parlamento Europeo. Observen como al final cambia por completo su cara, ante las verdades de Farage, porque sabe que está escuchando la cruda verdad sobre la toma de poder corporativo-fascista de Europa.

    ¿Por qué en España no hay gente como él?

    febrero 25, 2010 en 8:16 pm

    • choose

      Si la hay. Y mucha. Pero no te la enseñan.

      marzo 3, 2010 en 4:11 am

  32. drev

    Creo que EPM no ha puesto el anterior video de Farage. Es del 9 de feb. del 2010

    febrero 25, 2010 en 8:56 pm

  33. ptolemaeus

    Who are you Mr President? Nigel Farage asks Van Rompuy

    febrero 25, 2010 en 10:09 pm

  34. Historia ke merece la pena leer…

    (1) El comercio internacional de confianza y el transporte de recursos desde 1827

    Desde los días de (2) Samuel F.B. Morse, UBM Mundial del Comercio ha sido indispensable la entrega de noticias y la inteligencia que guía a las empresas a través de la red de la vasta y compleja del comercio mundial que conecte a un fabricante en Mumbai, un diseñador en Des Moines y una tienda en Manhattan.

    Un (3) United Business Media Limited compañía, UBM Mundial del Comercio proporciona más de 100 especialidades up-to-the-minute productos y servicios que permanecen incrustados en el flujo de trabajo diario de los terceros proveedores de logística, transitarios y agentes de los servicios, y las líneas de transporte marítimo internacional. UBM Mundial del Comercio información, presentada en forma impresa, en línea y en persona-permite a los importadores y exportadores de forma segura circulación de mercancías, en el cumplimiento, por aire, mar, ferrocarril y camión.

    (1) http://www.ubmglobaltrade.com
    (2) http://legacy.joc.com/history
    (3) United Business Media Limited
    http://www.ubmglobaltrade.com/timeline.asp

    (2) -La “JOC” Journal of Comerce-

    …Después de la guerra civil estalló en 1861, el director general de correos suspendió los privilegios de correo electrónico del diario, de manera efectiva la interrupción de su publicación, por motivos de “deslealtad”.

    Tres años más tarde, el presidente Lincoln ordenó la JOC cerrado después de que fue entre los papeles de Nueva York, víctima de una historia falsa citando al presidente como llamar a más de 400.000 voluntarios.

    Después del pánico de 1907, un brillante editor de young joc, H. Parker Willis, se convirtió en un líder en el intento de crear un banco central de EE.UU.. Se asoció con Carter Glass, el senador de Virginia, a escribir la Ley de la Reserva Federal. Gran parte del trabajo se realizó en las oficinas de la JOC.

    A lo largo de su historia, la JOC mantenido una perspectiva diferente sobre las noticias. Cobertura de eventos importantes, como el terremoto de San Francisco de 1906 y la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial, hizo hincapié en el efecto sobre las empresas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la JOC reimpreso y catalogados los reglamentos de guerra que controlaban la producción y los suministros.

    En los años de la posguerra, la JOC también se ganó una reputación como una fuente principal de noticias del comercio internacional. En 1973, el documento recogió el mundo en el desarrollo económico tal vez el más importante de los últimos 30 años. Seis días antes de cualquier otro periódico, la JOC informó de que las naciones árabes iban a embargo de los envíos de petróleo a los EE.UU.

    El documento intensificado su cobertura de la navegación, ganándose el sobrenombre de la Biblia de la industria marítima. Envios se transformó para siempre por la introducción de Malcolm McLean en 1956 del buque portacontenedores. El transporte marítimo en contenedores puertos breakbulk obsoletos tradicionales y proporcionan los medios para la expansión de las exportaciones de Asia, que cambió el mapa económico del mundo. La JOC informó en detalle sobre estos y otros desarrollos en el transporte y la logística.

    A lo largo de sus 175 años, la JOC se ha caracterizado por una voluntad de actuar al margen de la manada, y por la capacidad de adaptarse a condiciones cambiantes. En lugar de acabar con un 35-por-24 pulgadas periódico formato sábana como lectores JoC hizo en 1827, que ahora leer en una revista o en Internet. Pero la misión es la misma.
    ————————-

    Viñetas de la historia de JoC
    ¿Qué ha hecho Dios!
    Los hermanos Tappan
    “Los cautivos son liberados
    Un pionero del periodismo
    ¿Por qué Lincoln cerró la JOC
    Nacimiento de la Reserva Federal de
    La doble vida de H. Parker Willis
    ¿Cómo la JOC cubierta del Titanic
    La revolución de los contenedores
    Oriente y Occidente
    «Café débil por toma de beneficios ‘
    Fundación de carga aérea de
    Lo leyeron aquí primero
    El primer ataque
    En 2002, es la JOC 175 o 219 años?

    (2) http://legacy.joc.com/history
    ————————-

    http://oreilly.com »
    ——————– http://www.techweb.com »

    :::::::mapalien personalissues::::::::

    USa-Zionisrael » http://preview.tinyurl.com/USa-Zionisrael »

    L-3Tedymas » http://tinyurl.com/L-3Tedymas »

    febrero 26, 2010 en 7:39 am

  35. ptolemaeus

    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (13/13): Epílogo
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (12/13): Juan Andrés Salfate y desinformación
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (11/13): Sistemas de gobierno
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (10/13): Medios de comunicación
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (9/13): El FMI en Argentina
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (8/13): Guerra psicológica
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (7/13): Estructura de Gobierno Mundial
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (6/13): Tercera Guerra Mundial
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (5/13): Crisis económica
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (4/13): Greenpeace y ecologismo profundo
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (3/13): Toma de la Patagonia
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (2/13): Sionismo en Latinoamérica
    # Adrian Salbuchi en VerdadAhora.tk (1/13): ¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

    febrero 26, 2010 en 4:11 pm

  36. ptolemaeus

    El enlace del primer video del análisis de Adrian Salbuchi;

    febrero 26, 2010 en 4:13 pm

  37. drev

    El video que subió Ptolemaeus, traducido. Lo mejor que se ha visto en Europa, después de lo de forcades

    febrero 26, 2010 en 11:57 pm

  38. ptolemaeus

    Video subtitulado por Bocata;
    ¿Quien es usted Sr Presidente?- Nigel Farage pregunta a Van Rompuy

    febrero 27, 2010 en 3:24 pm

  39. ptolemaeus

    Chile contra el n uevo orden mundial;

    febrero 28, 2010 en 10:53 am

  40. Constanza

    Amen.
    Menos una cosa; Si según tu, “ellos” nos han convencido de la distinción entre lo masculino y lo femenino, ¿Porqué utilizas el “todos y todas” prácticamente en la misma frase?
    Esta es una nueva distinción, esta vez, lingüística que sólo pretende incidir en esta diferencia. ¡Atención!

    febrero 28, 2010 en 11:58 am

  41. ptolemaeus

    Lo que no sabias de la guerra sionista.

    febrero 28, 2010 en 7:43 pm

  42. Pablo Villa

    Bill Gates: ” podemos reducir la población a traves de las vacunas”

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=en%7Ces&u=http://eclipptv.com/phpBB/viewtopic.php%3Ff%3D7%26t%3D18&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhj6iG82TDJRJkW0_cmiq1TxAWna0g

    marzo 1, 2010 en 2:13 pm

  43. ptolemaeus

    Bill Gates Admitting Vaccines Used for Human Depopulation!!! (ingles)

    Aqui están parte de sus palabras: (Traducido por Imtraslator)

    “El mundo hoy tiene a las 6.8 mil millones de personas. Esto se dirige a aproximadamente nueve mil millones. Ahora si hacemos un realmente gran trabajo en nuevas vacunas, asistencia médica, reproductiva
    Seguridad Social, podríamos bajar esto en quizás 10 o el 15 por ciento. “

    marzo 1, 2010 en 7:13 pm

  44. zrss

    cuando os escribo me leeis ke hay del libro de wells “el nuevo orden mundial” que nombro rix, existe?, alguien esabe algun enlace de donde bajarlo?

    gracias POR IGNORARME TOTALEMETE TODO ESTE TIEMPO, Y ESO KE SOIS DESPIERTOS SI FUERAIS DORMIDOS….

    marzo 2, 2010 en 5:57 pm

    • choose

      No te ignoramos, es que no sabemos.

      Mimitos

      marzo 3, 2010 en 4:27 am

  45. choose

    No es una minoría. Son casi todos

    marzo 3, 2010 en 12:51 am

  46. choose

    MIGUEL,

    No fuue solo Julio César. Ni Hitler. Somos nosotros, han sido nuestros padres, abuelos, tatarabuelos …

    CASI TODOS TUS GIGANTES, …, SON MOLINOS.

    cOMO EN LOS 70′ CON EL “CHE”, COMO EN LOS 80′ CON BOB MARLEY, EN EL 2015 (SINO ANTES) COMPRAREMOS CAMISETAS “ZEITGEIST” CRTICANDO EL CONSUMISMO.

    El problema no son las conspiraciones (son consustanciales a toda sociedad “moderna”), sino el MIEDO, el aquietamiento a la injusticia, a la barbarie.

    Somos cobardes. Ese es nuestro problema, la idea de la muerte, del sufrimiento. El ego-ísmo.

    Claro que hay quien se aprovecha de nuestra estupidez. Pero nada milenario. Solo mero oportunismo, aunque, efectivamente, los oportunistas disponen de medios nunca soñados para “aborregarnos”.

    Somos nosotros, los Humanos “aborregados” los responsables.

    Dejar de pensar en que la culpa es de tatatata. La culpa es NUESTRA. DESPERTAD. No vendrá nadie a salvarnos. Tenemos que salvarnos nosotros mismos.

    Y para eso no vale criticar. Tampoco hay soluciones “mágicas”, externas.

    Solo vale actuar. crecer espiritualmente día a día como individuos solidarios y empáticos. Y contagiarles a todos. La felicidad es contagiosa. La desesperanza, también.

    marzo 3, 2010 en 1:07 am

  47. choose

    Algunas cosas son más que sencillas: apagar la tv; no leer periódicos. Sintonizar la radio con ConSciencia …

    No vale decir “hay una conspiración: Socorro”. Nadie te socorrerá. Aunque todos pidamos ese mismo socorro en las noches desapacibles.

    Solo te cabe ACTUAR. Hacer lo que debes hacer. Cultivar tu razón para alcanzar la verdad de la intuición.

    Actuar conscientemente, RESPONSABLEMENTE, arrasa tus miedos; los difumina. Hasta hacer evidencia de su ridiculez.

    Para eso hace falta VALOR. INDIVIDUAL. No vale pedir el auxilio de otros (probablemente, ese otro será tu nuevo amo, y otra vez igual). SOLO VALES TÚ.

    Tu ejemplo es “el resplandor”. Si tu ejemplo es el temor y el pedir auxilio a otros, el resultado nunca será favorable a la Libertad (único estadio humano, en mi opinión, admisible).

    Para reflejar en otros la idea de Libertad, has de ser libre. No puedes solo “parecer” libre. No cuela.

    Y eres Libre cuando actúas conforme a tu Humanidad.

    Decía Stephan Zweigt;

    “Los derechos que otorgaba a sus ciudadanos estaban garantizados por el Parlamento, representación del pueblo libremente elegida, y todos los deberes estaban exactamente delimitados. Nuestra moneda, la corona austríaca, circulaba en relucientes piezas de oro y garantizaba así su invariabilidad. Todo el mundo sabía cuánto tenía o cuánto le correspondía, qué le estaba permitido y qué prohibido. Todo tenía su norma, su medida y su peso determinados. Quien poseía una fortuna podía calcular exactamente el interés que le produciría al año; el funcionario o el militar, por su lado, con toda seguridad podía encontrar en el calendario el año en que ascendería o se jubilaría. Cada familia tenía un presupuesto fijo, sabía cuánto tenía que gastar en vivienda y comida, en las vacaciones de verano y en la ostentación y, además, sin falta reservaba cuidadosamente una pequeña cantidad para imprevistos, enfermedades y médicos. Quien tenía una casa la consideraba un hogar seguro para sus hijos y nietos; tierras y negocios se heredaban de generación en generación; cuando un lactante dormía aún en la cuna, le depositaban ya un óbolo en la hucha o en la caja de ahorros para su camino en la vida, una pequeña “reserva” para el futuro. En aquel vasto imperio todo ocupaba su lugar, firme e inmutable, y en el más alto de todos estaba el anciano emperador; y si éste se moría, se sabía (o se creía saber) que vendría otro y que nada cambiaría en el bien calculado orden. Nadie creía en las guerras, las revoluciones ni las subversiones. Todo lo radical y violento parecía imposible en aquella era de la razón.

    Dicho sentimiento de seguridad era la posesión más deseable de millones de personas, el ideal común de vida. Sólo con esta seguridad valía la pena vivir y círculos cada vez más amplios codiciaban su parte de este bien precioso. Primero, sólo los terratenientes disfrutaban de tal privilegio, pero poco a poco se fueron esforzando por obtenerlo también las grandes masas; el siglo de la seguridad se convirtió en la edad de oro de las compañías de seguros. La gente aseguraba su casa contra los incendios y los robos, los campos contra el granizo y las tempestades, el cuerpo contra accidentes y enfermedades; suscribía rentas vitalicias para la vejez y depositaba en la cuna de sus hijos una póliza para la futura dote. Finalmente incluso los obreros se organizaron, consiguieron un salario estable y seguridad social; el servicio doméstico ahorraba para un seguro de previsión para la vejez y pagaba su entierro por adelantado, a plazos. Sólo aquel que podía mirar al futuro sin preocupaciones gozaba con buen ánimo del presente”.

    Dilculpad la cita; es larga, pero no sabía como acortarla, no me atreví a cortar nada.

    Depende de cada uno de nosotros.

    Depende de que cada uno de nosotros luchemos contra la Injusticia desde la HUMILADA, no desde la VANIDAD.

    No podemos luchar por nuestros derechos. Lucharíamos en pos de nuestro Egoísmo. Hemos de luchar por los Derechos de los demás (olvidándonos de los nuestros).

    Solo así nuestras fuerzas se sumarán, haciéndolas irresistibles. De otro modo, solo se anularán entre sí, haciendo posible la situación que, Miguel, denuncias en tu Post.

    Un abrazo. Chus

    marzo 3, 2010 en 1:30 am

    • choose

      Ciertamente, el suicidio de Zweig, parece anticipar el destino pesimista que muchos sentimos resoplar en el cogote.

      Pero Zweig vivió una ruptura brutal, mucho más dura que la que hoy nos afecta. Él pasó de la enorme seguridad que brindaba “su” Austria Imperial a la desolación de la Guerra de 1914, y el “nuevo mundo” que hoy vuelve a querer imponerse.

      Ciertamente, la tensión Libertad-Seguridad, parece cosa del pasado. … Para algunos. Para casi todos, quizás.

      Pero el “despertar” general a la Libertad precisa de la Seguridad, en alguna medida. La razón es la sociedad regida por el Miedo que hoy nos oprime.

      Una vez vencido ese miedo, la Seguridad se impondrá por nuestra propia naturaleza. Hasta entonces, el problema es ¿cómo brindar esa mínima Seguridad a la Humanidad “aborregada” en sus pesadillas inducidas?

      Y esa seguridad de la que hablaba Zweig, aún resuena en mis recuerdos de la infancia. Por eso me pareció dotada de un Simbolismo apacible, evocador de gratos recuerdos, que podría, quizás, poner a algunos en pie para gritar y oponerse a la tempestad del nuevo Fascismo que nos amenaza con imponerse “globalmente”.

      Saludos.

      marzo 4, 2010 en 7:50 pm

  48. ptolemaeus

    Nigel Farage en Alex Jones Tv: La Unión Europea, hacia un gobierno mundial (26-2-10)

    marzo 3, 2010 en 12:39 pm

  49. Gracias por difundir y .compartir estas reflexiones… Me las llevo para exparcir la Semilla y que siga creciendo el Conocimiento…. ¡Juntos Podemos!s

    marzo 7, 2010 en 9:18 am

  50. He visto la noticia del 11M en meneame, increible el tratamiento que se le ha dado.

    Ahora, cada vez mas el insulto de conspiranoico empieza estar a la orden del dia.

    Un fuerte abrazo

    marzo 13, 2010 en 7:13 pm

  51. http://www.polityzen.com/2010/03/google-el-nuevo-big-brother.html

    marzo 14, 2010 en 11:51 am

  52. marzo 14, 2010 en 2:28 pm

  53. GSDI .. – Trabaja con nosotros…

    Nuestro Trabajo
    Open Source para el Gobierno

    Proyectos destacados

    Contacto
    US`as Open Planning Project?
    http://openplans.org »

    ÖPen your eyes, come on, come out, come less,… cómo is?
    ——————–

    GLOBAL SPATIAL DATA INFRASTRUCTURE

    ASSOCIATION (GSDI) »
    http://www.gsdi.org »
    Members and Sponsors

    Reino de Bahréin? !!wikipedia, come on!!
    ——————–

    Consejo Superior Geográfico
    INSPIRE, OGC, GSDI,..
    http://www.idee.es/show.do?to=pideep_pidee.ES »
    ——————–

    Evento: 3rd Workshop Italian Astrobiology Society »
    http://adlibitum.oats.inaf.it/astrobiots10 »

    IRA-BOLOGNA Site map »
    http://www.ira.inaf.it/Site_map.html »

    Estación de Radio Astronomía de Medicina (Bo)
    IRA-MEDICINA
    http://www.med.ira.inaf.it/Link_interessanti.htm »
    ——————–

    NANOTECHNOLOGY DATABASE
    http://www.wtec.org/loyola/nano/dbase.htm »
    ——————–

    ThingMagic acaba de cerrar un contrato con la Central de Inteligencia Americana…
    agost/sept. 2009

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/04/microchips-en-humanos-una-realidad/#comment-39888

    marzo 17, 2010 en 7:20 pm

  54. mallorkos

    Enhorabuena por tu forma de trabajo y por tu forma de vida. Hay que tener las ideas muy claras y tener mucho valor para tomar el camino que tu has tomado. Ojala hubiese mas gente como tu, aunque no todos somos tan valientes. Quiza con el tiempo vayamos cambiando.

    Animo y a continuar asi.
    Mallorkos

    marzo 19, 2010 en 7:28 pm

  55. Arnaldo Pablo Guzmán

    Nací en 1942. Estudié profesorado de matemáticas. Me jubilé en mi profesión. Y seguí leyendo, investigando, porque intuía que este mundo que me presentan los medios oficiales, no es el real. Sentía que todo estaba trucado. Que todo esto era un megamontaje. Y hoy, después de leer este artículo de Miguel Rix, rectifico mi fecha de nacimiento. No nací en el 42. Nací hoy. Hace minutos, el día 20 de marzo de 2010. Antes estaba muerto. Gracias por existir Miguel Rix.

    marzo 21, 2010 en 12:39 am

  56. ptolemaeus

    Consciencia Controlada por el Estado – John Taylor Gatto

    marzo 25, 2010 en 6:50 pm

  57. jes

    DEOCSA-DEORSA
    UNION FENOSA DEOCSA-DEORSA dona Mochilas
    Escolares
    · Escuelas de Huehuetenango y Suchitepéquez son beneficiadas con el programa de Responsabilidad Social de las distribuidoras.

    Guatemala, 16 de febrero de 2010. Por segundo año consecutivo y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, UNION FENOSA DEOCSA-DEORSA colaboró con estudiantes de escuelas públicas de comunidades afectadas por la pobreza y la pobreza extrema a quienes facilitó mochilas con útiles escolares.

    …UNION FENOSA DEOCSA-DEORSA está en Guatemala desde mayo de 1999 en 20 de los 22 departamentos…
    http://www.unionfenosa.com.gt/

    MULTINACIONALES | DENUNCIAN UNA PERSECUCIÓN SISTEMÁTICA DE LÍDERES POPULARES QUE LUCHAN POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA ENERGÍA
    Ocho activistas opuestos a Unión Fenosa asesinados en seis meses en Guatemala
    El conflicto entre Unión Fenosa y comunidades afectadas por los altos precios y los cortes de suministro llevaron al Gobierno de Guatemala a declarar el estado de sitio en el departamento de San Marcos. Desde octubre de 2009, ocho líderes sociales destacados en la lucha por la expulsión de la multinacional han sido asesinados, cuatro de ellos en marzo de 2010. Señalan vínculos de la compañía con el narcotráfico.

    Martín Cúneo (Redacción)
    Jueves 15 de abril de 2010. Número 124

    El 24 de octubre de 2009, Víctor Gálvez recibió 32 impactos de bala cuando salía de la oficina donde atendía a los vecinos damnificados por DEOCSA, una de las dos filiales de Unión Fenosa en el país. El asesinato de este destacado opositor local a la eléctrica española conmovió Malacatán, un municipio situado en el departamento de San Marcos, a 250 kilómetros de la capital, cerca de la frontera con México.

    El conflicto había comenzado mucho antes. La oposición a la gestión de Unión Fenosa y la lucha por la nacionalización del sector eléctrico, iniciada con su privatización en 1999, había alcanzado a finales de 2009 la dimensión de un conflicto abierto. Ya en noviembre de 2004, la Corte de Constitucionalidad guatemalteca había determinado que Unión Fenosa, a través de su filial DEOCSA, estaba realizando cobros indebidos mediante un impuesto ilegal, y que debía devolver cerca de 200 millones de euros a los usuarios. Algo que nunca hizo.

    90.358 demandas
    El 8 de julio de 2009, una carta de 30 organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos del Estado español, con motivo de la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, denunciaba las prácticas habituales de la multinacional en Guatemala. Entre las irregularidades recogidas, además de la violación del dictamen de la Corte, el texto documentaba “cobros indebidos en las facturas (…), represalias de Unión Fenosa contra la población dejando sin suministro eléctrico a las comunidades que protestan por las altas tarifas y la mala calidad del servicio”.

    ….Después de una consulta popular para exigir la salida de la filial de Unión Fenosa, numerosas comunidades del departamento de San Marcos se organizaron para no pagar las facturas de la eléctrica española. Las demandas: la expulsión de la multinacional del país, la nacionalización del sector, la creación de empresas municipales de energía y la reforma de la Ley General de Electricidad.

    La respuesta de Unión Fenosa, según denuncian las organizaciones sociales, fue el corte del suministro de electricidad a partir del 15 de diciembre del año pasado..

    …El corte de suministro eléctrico días antes de Navidad encendió a las comunidades. Tras pasar tres días sin luz, centenares de vecinos bloquearon las rutas que comunican México con Guatemala. ..

    …El 22 de diciembre, el presidente guatemalteco decretaba el estado de prevención en San Marcos, una especie de estado de sitio, todavía vigente, con el que quedaron suspendidas la mayoría de las libertades y derechos civiles.

    ..Hasta el momento el estado de prevención, decretado en principio para 15 días, ha sido prorrogado en seis ocasiones. “De los ocho dirigentes populares que han sido asesinados, siete lo han sido en el marco del Estado de sitio. La población no puede reunirse para articularse, porque es delito que se reúnan más de tres personas”, denuncia a DIAGONAL Roberto Madriz, de la Comisión Política del FNL. “Los sicarios del narcotráfico recorren armados las aldeas, diciéndole a la población ‘o pagan o los matamos’. Al día siguiente de que se decretara el estado de sitio, Unión Fenosa abrió oficinas justo en el edificio desde donde opera el capo del narco de la zona, en un edificio que todo el mundo sabe que es de su propiedad. Con ello, lanza un claro mensaje al pueblo”.

    Mantener el negocio
    Para la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (UDEFEGUA), el Estado de sitio sólo puede entenderse “como un mecanismo del Estado para resolver el ‘problema’ del servicio eléctrico en el Departamento y la posibilidad de que DEOCSA-Unión Fenosa pudiera mantener su negocio”…

    http://www.diagonalperiodico.net/Ocho-activistas-opuestos-a-Union.html

    Y que devuelvan la mochila!!

    abril 16, 2010 en 9:45 am

    • jes

      VÍDEO CON TESTIMONIOS DE LOS AFECTADOS
      Los abusos de Unión Fenosa en Guatemala
      Reportaje con las ultimas acciones por la nacionalizacion de la energia en Guatemala, contra la trasnacional española Union Fenosa (Gas Natural), contra el Estado de Sitio impuesto en uno de los departamentos, y con los testimonios de la gente afectada directamente.

      Ocho activistas opuestos a Unión Fenosa asesinados en seis meses en Guatemala

      La privatización de los sistemas de distribución eléctrica en Guatemala permitió a Unión Fenosa (GAS NATURAL) e Iberdrola, transnacionales españolas, hacerse con el monopolio de la distribución en todo el país. Un negocio redondo para estas empresas y una infamia para los usuarios. Los problemas empezaron bien pronto con cobros abusivos y calidad de servicio muy deficiente. Las protestas no se hicieron esperar y fue en el Departamento de San Marcos, el más afectado, donde las denuncias se revelaron con más fuerza. La reacción de Unión Fenosa no fue el diálogo con los afectados sino la implementación de prácticas mafiosas de sabotaje y amenazas por medio de sicarios, contra líderes comunitarios. El pueblo de Guatemala ha reaccionado ante tanto abuso, ante la falta de voluntad política por solucionar el conflicto, ante la represión y los viles asesinatos de líderes, ante el estado de prevención que todavía prevalece en el Departamento de San Marcos, ante la incompetencia en el servicio y la avaricia de Unión Fenosa.

      Podrán ver en este reportaje las verdades que el pueblo guatemalteco denuncia, las protestas que se están llevando a cabo en toda Guatemala y las últimas acciones de este mes de mayo 2010 para pedir la expulsión de Unión Fenosa y por la nacionalización de la energía eléctrica, escucharán el clamor de un pueblo cada vez más unido contra las nefastas consecuencias de la voracidad deshumanizada de Unión Fenosa e Iberdrola. Un ejemplo de lucha y valentía, un documento imprescindible para conocer la la verdad de los hechos y admirarse de la tenacidad y el coraje del pueblo guatemalteco
      http://www.diagonalperiodico.net/Los-abusos-de-Union-Fenosa-en.html

      Llegan a pagar hasta un 30 % del salario en el servicio de energía eléctrica !! (aquí se nos lo lleva la hipoteca )

      Cuentan como han criminalizado su lucha,tachándolos de “terroristas”(si la palabrita no existiera,la tendrían que inventar…)

      “Luchamos por el bien de los niños que ahora van creciendo”

      Denuncian el asesinato de Belinda Ramirez,la lider mas fuerte del municipio de Ocós

      “estabamos como en guerra,sin energía eléctrica y con tanquetas y soldados apostados”

      “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”

      “queremos que Union Fenosa se vaya de este pais”

      Frente a esto,son los depredadores los que corren peligro.

      EPM, te sobra criterio y razón cuando insistes en que lo que quieren evitar a toda costa que este ejemplo de entereza y valentía se propague y nos alcance ( de momento no tienen de qué preocuparse…..qué vergüenza!)

      junio 10, 2010 en 11:04 am

  58. Pingback: MIGUEL RIX: EL ARTE EN LA GRAN BABILONIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  59. Chelospar

    Me interesa su punto de vista Miguel Rix. He estado informandome bastante sobre estos temas de control mundial. He estado leyendo articulos como el de Zecharia Sitchin y las tablas sumerias, he visto documentales como arqueologia perdida o historia perdida. Me parece como si estas cosas estuvieran relacionadas con lo que tu piensas.
    Seria interesante indagar que otras cosas mas ademas de poder y dinero buscan estas elites privilegiadas. Coincido plenamente en el hecho de que tenemos derecho a saber de donde venimos y porque estamos aqui. Creo que ese derecho podemos obtenerlo a medida que vamos investigando y proponiendo teorias.
    Te decia que tengo la especulacion de que hay algo mas ademas de poder y dinero que obtiene esta elite con el control de las masas. Pienso que puede haber una especie de energia que nuestro ser produce en otros planos que es aprovechada por quienes nos tienen en esa dominacion. Ademas creo que por alguna razon no necesitan deshacerse de nosotros de una forma rapida al menos, talvez en una forma gradual hasta reducir la poblacion a cierto punto podria ser. Creo tambien que pueden haber influencias de otros seres de los cuales no tenemos conocimiento, en los “humanos” que nos controlan. No sabemos si son inteligencias alienigenas, o de otras dimensiones o quien sabe que mas posibilidades podrian haber.
    Creo tambien que a lo largo de tantos milenios las tecnicas de infiltracion en las masas son tan avanzadas que ni nos imaginamos hasta donde estamos siendo afectados.
    Coincido en lo que dices de esa evolucion individual pues de esos miles de millones de neuronas de las cuales utilizamos un porcentaje muy bajo, tenemos habilidades y poderes que ni siquiera imaginamos y que es precisamente de lo que nos quieren alejar.
    Sigue adelante Miguel. Agradezco por el articulo que escribiste
    Saludos

    mayo 9, 2010 en 10:45 pm

  60. jes

    I. Escolar

    Íbamos a reformar el capitalismo, y al final ha sido el capitalismo quien nos ha reformado a nosotros. “Las circunstancias nos han obligado a tomar estas medidas”, dice Zapatero en el peor momento de su carrera política, en el día en el que las circunstancias le derrotan, en el funeral de su discurso. “La crisis no la pagarán los más débiles”, repetía hasta hace nada el presidente. Y ahora la crisis la pagarán los de siempre: pensionistas, dependientes, madres, funcionarios y, por supuesto, ese 20% de parados.

    Hay dos maneras de explicar lo sucedido y ninguna de ellas es bonita. La primera posibilidad, que la crisis es aún peor de lo que nos contaron, más dura de lo que el propio Zapatero quiso asumir; que sin este ajuste sólo nos queda la tragedia griega. La segunda, me temo que más probable, que el miedo a Grecia es sólo el lobo feroz de este cuento donde el resto somos los corderos. Que el poder político ya no tiene mucho que decir, que puede que en el Parlamento resida la soberanía popular pero que hay otros soberanos, los mercados, que son ahora los que imponen sus reglas. Que la receta económica son lentejas: que si quieres las tomas y, si no, te llama Obama para que no te las dejes. Que esta cirugía con serrucho –que tan desastrosa puede ser para el empleo o para reactivar el consumo– es una operación impuesta; una obligación que marca la solidaria familia europea como condición para el blindaje frente a los especuladores de esos vagos PIGS, que tanto duermen la siesta.

    Pero lo peor es de dónde sale el dinero, un tijeretazo liberal, sin ni siquiera un mínimo gesto simbólico de izquierdas, que está siendo criticado incluso desde el Gobierno, donde muchos se enteraron de las medidas a la vez que el resto. Puestos a recortar el gasto público, ¿de verdad no había otro sitio mejor donde meter la tijera?

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/y-zapatero-cogio-la-tijera.html

    mayo 13, 2010 en 9:20 am

    • jes

      ESPAÑA YA ES GRECIA

      …Los llamados “mercados” (una decena de bancos y varias multinacionales), por fin consiguen la “confianza”, expresada por boca del gobierno y ya tienen abonado y libre el campo para especular, robar y explotar. Sólo les falta una reforma laboral que les abarate el despido, pero vendrá pronto…

      … El ajuste en materia de pensiones, salarios públicos, inversiones públicas, dependencia, etc… tiene un objetivo claro: que la crisis provocada por bancos e inmobiliarias la paguen los asalariados, pensionistas y capas populares…

      ..Hemos llegado al límite, se han pasado todas las líneas rojas. Ahora habrá que corregir el problema del daltonismo que tienen las direcciones sindicales ya que llevan demasiado tiempo sin ver bien los colores, sobre todo el rojo. Ya no hay excusas, ni llamadas a la “responsabilidad” que valgan, si no hay movilización general, si no convocan HUELGA GENERAL es para correrlos a gorrazos.

      http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/juandediosvillanueva/2010/05/12/espana-ya-es-grecia

      ¿Es posible organizar una HUELGA GENERAL sin la iniciativa de los sindicatos?

      mayo 13, 2010 en 9:43 am

  61. jes

    ¿Quién quiere destruir Grecia?

    por Míkis Theodorákis

    El compositor y ex ministro griego Mikis Theodorakis no cree que su país sea responsable de la crisis financiera que está atravesando. Theodorakis ve la mano de Washington detrás de la crisis financiera y denuncia el papel del FMI. Una interesante reflexión para comprender acerca de lo que está pasando en Grecia.

    7 DE MAYO DE 2010
    El sentido común del que dispongo no me permite explicar ni mucho menos justificar la rapidez de la caída de nuestro país desde el año 2009, caída que lo lleva ahora a recurrir al FMI, privándolo así de parte de su soberanía nacional y poniéndolo bajo un régimen de tutela.
    Es curioso que nadie se haya ocupado hasta ahora de lo más simple, o sea de explicar nuestra trayectoria económica con cifras y documentos, para que nosotros, los ignorantes, fuésemos capaces de entender las verdaderas causas de esta evolución vertiginosa y sin precedentes cuyo resultado es la pérdida de nuestra identidad nacional y la humillación internacional.
    Oigo hablar de una deuda de 360 000 millones de dólares, pero veo al mismo tiempo que muchos países presentan esas mismas deudas, e incluso mayores.
    Por lo tanto, no puede ser esa la causa esencial de la desgracia. Lo que también me intriga es la desmesurada importancia de los ataques internacionales de los que nuestro país está siendo objeto, y cuya coordinación es casi perfecta, a pesar de tratarse de un país cuya economía es insignificante, lo cual acaba por parecer sospechoso.
    Todo eso me lleva a pensar que alguien nos está culpabilizando y que nos están metiendo miedo para que nos pongamos en manos del FMI, lo cual tiene una importancia esencial en la política expansionista de Estados Unidos, y que todo el asunto de la solidaridad europea nos es más que una cortina de humo, para que no se vea que se trata de una iniciativa puramente estadounidense, para llevarnos a una crisis económica artificial, para que nuestro pueblo tenga miedo, para que se someta, para que pierda importantísimas conquistas y, finalmente, para que se ponga de rodillas y acepte la dominación extranjera.
    ¿Pero por qué?
    ¿En aras de qué planes y de qué objetivos?
    Aunque he sido y sigo siendo partidario de la amistad greco-turca, tengo que decir que el repentino fortalecimiento de las relaciones gubernamentales y los precipitados contactos entre ministros y otros actores, me inspiran temor, al igual que los recientes viajes a Chipre y la próxima visita de Erdogan.
    Sospecho que detrás de todo eso se esconde la política estadounidense con sus sospechosos proyectos, que tienen que ver con nuestro espacio geográfico, con la existencia de yacimientos petrolíferos, con el régimen de Chipre, con el mar Egeo, con nuestros vecinos del norte y con la actitud arrogante de Turquía, y que el único obstáculo para esos planes es la desconfianza y la oposición del pueblo griego.
    En mayor o menor medida, todos los que nos rodean están atados al carro de Estados Unidos. La única diferencia es que nosotros, desde la dictadura de la junta y la pérdida del 40% de Chipre y hasta las incómodas polémicas con Skopje (la antigua república yugoslava de Macedonia) y con los ultranacionalistas albaneses, hemos venido recibiendo golpes sin tomar conciencia de ello.
    Por eso tienen que eliminarnos como pueblo. Y eso es precisamente lo que está pasando en este momento. Yo invito a los economistas, los políticos y los analistas a que me desmientan.
    Creo que no existe otra explicación lógica, a pesar del complot internacional, en el que han participado los europeos proestadounidenses como Merkel, el Banco Europeo, la prensa reaccionaria internacional, todos juntos han participado en el «gran golpe», que consiste en degradar a todo un pueblo de la categoría de pueblo libre a la de pueblo sometido.
    Al menos yo no puedo encontrar otra explicación. Reconozco que no dispongo de conocimientos específicos. Pero lo que digo, lo digo utilizando mi sentido común. Puede que muchos estén pensando lo mismo que yo y quizás podamos comprobarlo en los próximos días.
    En todo caso, yo quisiera alertar a la opinión pública y subrayar que si mi análisis resulta correcto, la crisis económica ­que, como ya dije anteriormente, nos ha sido impuesta­ no será entonces otra cosa que el primer trago amargo de una cena de Lúculo y que saldrán entonces a flote cuestiones cruciales de carácter nacional de las que no quiero ni pensar hacia dónde pueden llevarnos.
    ¡Ojalá me equivoque!

    Míkis Theodorákis
    Compositor y político griego.

    mayo 13, 2010 en 11:55 am

  62. jes

    Marinaleda constituye un ejemplo de que es posible construir hoy la sociedad que queremos para mañana”

    Antonio Cuesta

    El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, finalizó hoy en Turquía una visita oficial de cuatro días invitado por el izquierdista Partido Libertad y Solidaridad (ÖDP), durante la que expuso su modelo de gobierno municipal democrático y anticapitalista

    …Para el dirigente andaluz “el capitalismo es un sistema terrorista porque se basa en la desigualdad, la violencia y la injusticia, que además ha provocado la crisis económica que vive el planeta” y culpabilizó “al egoísmo infinito de la burguesía financiera” de causar “la mayor estafa de los últimos 50 años a nivel mundial”.

    ..Democracia económica

    También se refirió a detalles concretos sobre la experiencia de Marinaleda. En este sentido explicó cómo gracias a la lucha sostenida durante años contra los terratenientes, la localidad consiguió tierras destinadas a la producción colectiva y a partir de ahí se generó una agroindustria local.

    Los jornaleros pasaron de trabajar un mes al año a ser cooperativistas de un proyecto colectivo que genera pleno empleo y beneficios para la comunidad. “En Marinaleda hicimos real la máxima de que la tierra es para quien la trabaja”, explicó Gordillo.

    Los beneficios sociales y económicos son indudables: no hay paro, se frenó la emigración y todos los beneficios revierten en los trabajadores y en el pueblo. Con ello se ha hecho realidad la democracia económica.

    Democracia política

    La propuesta alternativa de Marinaleda tiene también su expresión en el campo de la política, como no podía ser de otra forma. Según explicó su alcalde, la democracia directa y participativa permite que sean los vecinos los que cada día decidan con total libertad sobre sus asuntos. La Asamblea comunal se convierte de ese modo en el máximo órgano de decisión, por encima del Ayuntamiento, en cuestiones como los impuestos, el presupuesto municipal, la asignación de partidas presupuestarias, los programas sociales, de vivienda, etc. Todos los cargos públicos son revocables por la Asamblea….

    Democracia social

    El tercer aspecto fue el de conseguir una democracia social, y en este terreno el programa municipal de viviendas ha sido el principal símbolo de esta conquista. El municipio necesitaba casas pero destinadas a quienes no tenían recursos: los trabajadores y sus hijos. La materialización de este programa son construcciones de 90 m2, con 3 habitaciones y un patio de 100 m2, para las que el ayuntamiento ha puesto los proyectos técnicos necesarios, materiales y obreros, y el beneficiario su trabajo durante la construcción y 15 euros mensuales una vez finalizada.

    Alcanzar la utopía

    Para Gordillo Marinaleda constituye un ejemplo de que es posible construir hoy la sociedad que queremos para mañana. “La utopía no es algo que no se pueda conseguir luchando: la utopía del pleno empleo, la utopía de una vivienda para todos, la utopía de que la tierra sea para quien la trabaja, los beneficios para quien los produce y el bienestar para toda la sociedad, la utopía de que no haya ni dirigentes ni dirigidos”.

    Hay que ser optimistas, recalcó, pues “el optimismo es de izquierdas y revolucionario, y el pesimismo de derechas y reaccionario”.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106568

    ¡¡¡ES POSIBLE!!!!

    mayo 26, 2010 en 9:55 am

  63. jes

    Es bastante sorprendente que Israel haya logrado crear en las últimas 12 horas un bloqueo informativo, tal como hizo en su ataque contra Gaza hace 18 meses, en el cual nuestras principales organizaciones mediáticas han permitido de buen grado que los portavoces israelíes se manifiesten sin ser cuestionados.

    ¿Cuántos civiles resultaron muertos en el ataque al romper el alba contra la flotilla de ayuda en ruta hacia Gaza? Todavía no lo sabemos. ¿Cuántos heridos? Vete tú a saber. ¿Estaban armados los activistas de la ayuda? Sí, dice Israel. ¿Estaban confabulados con al-Qaida y Hamás? Ciertamente, dice Israel. ¿Actuaron razonablemente los soldados? Por cierto, corrían el riesgo de que los lincharan, dice Israel.

    Si necesitáramos alguna evidencia del grado en el cual los periodistas televisivos occidentales no son otra cosa que estenógrafos del poder, la BBC, CNN y otros lo prueban ampliamente. Mark Regev, el propagandista en jefe de Israel, dispone de gran parte de las ondas para su propio uso.

    Los pasajeros de los barcos, mientras tanto, han sido secuestrados por Israel y no pueden suministrar una versión alternativa de los acontecimientos. Podemos suponer que continuarán en un silencio forzado hasta que Israel esté seguro de que ha fijado la agenda noticiosa.

    De modo que, antes de que nos inunde la hasbara (propaganda) israelí, reiteremos unos pocos simples hechos:

    Soldados israelíes invadieron esos barcos en aguas internacionales, violando el derecho internacional y, al matar civiles, cometieron un crimen de guerra. La afirmación contraria de que sus soldados respondieron a un inminente “linchamiento” por civiles, debe ser descartarse con el sonoro desprecio que se merece.
    El Gobierno israelí aprobó el abordaje de los barcos de ayuda por una unidad de elite de comandos. Estaban armados con armas automáticas para controlar a los civiles a bordo, pero no con equipo de control de multitudes en caso de resistencia. Sean cuales sean las circunstancias de la confrontación, hay que responsabilizar a Israel por enviar soldados y poner en peligro temerariamente las vidas de todos los civiles a bordo, incluidos un bebé y un superviviente del Holocausto.
    Israel no tiene derecho a controlar el mar de Gaza como sus propias aguas territoriales y a detener a convoyes de ayuda que lleguen por ese camino. Al hacerlo, demuestra que todavía mantiene una ocupación beligerante del enclave y de sus 1,5 millones de habitantes. Y si está ocupando Gaza, tiene la responsabilidad según el derecho internacional de velar por el bienestar de los habitantes de la Franja. Ya que el bloqueo ha impuesto a los palestinos de Gaza una dieta de hambre durante los últimos cuatro años, Israel debería haber estado hace tiempo en el banquillo de los acusados por cometer un crimen contra la humanidad.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106992

    junio 1, 2010 en 8:03 am

  64. jes

    La flotilla de Hamas. (Artículo de La Razón)

    De manera inesperada y sangrienta, la crisis de Oriente Medio se ha agravado tras el enfrentamiento registrado ayer frente a las costas de Gaza, en el que murieron nueve personas y varias decenas resultaron heridas, entre ellas siete soldados israelíes. Al parecer, la llamada «Flota de la Libertad» o «Flotilla humanitaria» no se comportó como tal, sino que recibió con disparos de armas de fuego al Ejército de Israel cuando éste la interceptó de acuerdo a la legislación internacional y no sin antes advertirle que navegaba por aguas que están cerradas al tráfico marítimo por razones de seguridad. De las seis embarcaciones que componían la flotilla, sólo una ofreció violenta resistencia a la intervención militar, a consecuencia de la cual se produjo un intenso tiroteo de trágicas consecuencias. Ni que decir tiene que es el propio Gobierno de Israel el que debe investigar lo sucedido y aclarar con pruebas y datos todos los extremos. Las autoridades israelíes son las más interesadas en evaluar si la operación militar se ajustó o no a la Ley y si se ejecutó de manera proporcionada. El único país democrático de Oriente Medio no tiene por qué ocultar nada ni justificar lo que no tenga justificación. Así lo hizo a propósito de la última campaña militar en el sur de Líbano, donde la actuación de los mandos militares dejó mucho que desear según una investigación del propio Parlamento israelí. Por tanto, cabe confiar en la transparencia y los mecanismos democráticos de las instituciones israelíes para aclarar lo sucedido en la madrugada de ayer. Mientras tanto, conviene dejar bien sentado que es Hamas, un grupo calificado de terrorista por la ONU y la UE, el que está detrás de esa flotilla presuntamente humanitaria, el que ha fijado su carta de navegación y el que ha tensado la cuerda en aguas cerradas al tráfico para provocar la intervención militar de Tel Aviv. En este sentido, no cabe duda de que Hamas logró ayer un notable éxito de propaganda internacional. Que lo haya conseguido a costa de la sangre de varias personas no debería extrañar a nadie: los terroristas cuentan como victorias las acciones sangrientas en las que participan porque sólo así justifican su razón de ser. Por eso mismo, tanto España como la UE harían bien en no precipitarse a sacar conclusiones y a condenar antes de esclarecer lo sucedido. El Gobierno de Madrid y Bruselas tienden, de manera habitual, a otorgarle el beneficio de la duda a Hamas y negárselo a Israel, lo cual es tan inaceptable como si Tel Aviv se pusiera del lado de los terroristas de ETA o del IRA en vez de apoyar a los gobiernos democráticos. Es muy deplorable y dolorosa, sin duda alguna, la muerte de personas, pero que nadie se llame a engaño: lo que se dirime en el conflicto de Oriente Medio es la pervivencia de la libertad y los derechos democráticos sobre el terrorismo islamista y las dictaduras teocráticas y sangrientas. El enemigo de la ayuda humanitaria a los palestinos no es Jerusalén, sino el régimen iraní, que alimenta a los brazos armados de Hamas y Hezbolá, desafía a la comunidad internacional con la amenaza nuclear y despliega todos sus recursos para organizar flotillas «pacifistas» con armas de fuego a bordo.
    http://huelgageneral.gratis-foro.es/actualidad-f12/la-flotilla-de-hamas-articulo-de-la-razon-t474.htm#6011

    http://www.larazon.es/noticia/6514-la-flotilla-de-hamas

    junio 1, 2010 en 9:29 am

  65. Gondor

    Barcelona, con un área metropolitana de 4 millones de ¿personas? solo reunió a máximo 600 personas en Travessera de Gràcia, 21 durante la manifestación de ayer y de ellos, una gran mayoría no eran originarios de España.

    Que le pasa a este pueblo mío? Nadie comprende el paso que dio ayer Israel en contra de la paz en cualquier lugar.

    Algún día, esta generación nuestra será juzgada y condenada como se merece. Negro espacio nos aguardará en la historia.

    Feliz Despertar, para quien de ello sea capaz.

    junio 1, 2010 en 2:59 pm

    • anako

      Gondor, qué alegría verte.

      Y sí, tienes razón, algún día estas generaciones serán juzgadas de una u otra manera.

      junio 1, 2010 en 6:06 pm

    • jes

      Por más cierto y duro que sea tu testimonio,Gondor,qué agradable es leerte.

      junio 1, 2010 en 7:34 pm

  66. ptolemaeus

    Cámaras de vigilancia en aviones: ¿seguridad o violación de derechos?

    Hay una frase que me ha llamado la atención que dice:

    “…prefiero pensar que esto no significa queel Gran Hermano te está observando sino que el Gran Hermano te está cuidando…”

    P.D: Pa cuidarnos ya nos valemos nosotros mismos.

    agosto 23, 2010 en 7:24 pm

  67. Pingback: Anónimo

  68. anonimo

    CREENCIA EN UNA CULTURA FANTASIOSA
    ¿A qué se debe que muchos gringos crean en tantos super héroes, tengan tantos x men, hagan tantos cartoons?
    ¿Por qué se hacen tantos juguetes bélicos? Hasta fantasean jugando con billetes de amentiras que se dedican a emitir en la imprenta sin límite que tienen.
    Fisgonean y a eso lo llaman espionaje.
    Invaden a otros en nombre de su seguridad y entonces qué pasa con la seguridad de los otros.
    Tienen muchas sectas y creen que el diablo se llama Moloch.
    ¿Por qué ven tantos enemigos que no existen si sus fronteras son prácticamente agua?
    ¿A qué se debe esa actitud irresponsable e inmadura para la cual hacen y respaldan con grandes instituciones?
    Creen en muchos sueños pero destruyen la realidad de otros.
    Pretenden dar ejemplo pero quien puede ser tan rico como los sionistas.
    Creen que la pobreza y la gente de escasos recursos se acaban con guerras en lugar de ponerlos a planificar para que no engendren tanto.
    Confabulan y creen que la gente es tonta.
    La paz, la seguridad, la libertad, el respeto y la riqueza deben ser un bien común y no para unos cuantos, si se aplica esto los violentos desaparecerán.
    Internamente son admirables pero no tanto así su política exterior.
    Y por último, ¿cúal es la creencia con el haarp?

    septiembre 15, 2013 en 4:24 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s