TOHARIA Y LA POLÉMICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

United Kingdom - Reino Unido Spain - España Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

 

Manuel Toharia es un conocido, estimado y respetado divulgador científico español.

 

 

Manuel Toharia

- Manuel Toharia -

 

 

Nació en Madrid el 3 de agosto de 1944. Actualmente ocupa el cargo de director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia.

 

 

Museo de las Ciencias Valencia

- Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia -

 

 

Con una formación eminentemente científica en su juventud (es licenciado en Ciencias Físicas, especialidad en Física del Cosmos), fue en 1969 cuando Manuel Toharia empezó a ejercer de periodista, una de sus múltiples facetas a lo largo de su carrera, demostrando grandes dotes para la comunicación.

 

 

Manuel Toharia

- Manuel Toharia -

 

 

Desde 1970 a 1979 se encargó de la sección de ciencia del periódico “Informaciones”. Asimismo, desde 1970 hasta inicios de la década de 1980, fue una de las caras más populares de la televisión, apareciendo como “hombre del tiempo” en Televisión Española. En TVE dirigió y presentó, además, los programas científicos Alcores (1981-1983) y Última Frontera (1983-1984). Más tarde realizaría El Alambique (1989) para Canal Sur y Viva la Ciencia (1990), de nuevo en TVE.

 

 

 

 

En dos de las publicaciones más longevas del panorama científico español también se hizo notar su mano, ya que fue uno de los promotores de la revista Muy Interesante, y desde 1983 hasta 1988 ejerció como director de la revista Conocer. Posteriormente fue director, del Museo de Ciencias de La Caixa, en Alcobendas (Madrid), y a partir de 1999, del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

 

 

 

 

Es Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (y representante español en EUSJA, Unión Europea de Asociaciones de Periodismo Científico), Miembro de la Junta Directiva de ECSITE (Asociación Europea de Museos de Ciencia y Tecnología), Presidente de Honor de la Asociación Cultural Hispano-Francesa Saint-Exupéry, Socio Fundador del Club Español de la Energía, del Club Español de los Residuos, de la Sociedad Micológica de Madrid y de la Asociación Meteorológica Española, Académico Fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, y “Magister ad Honorem” de la Escuela Superior de Informática.

 

 

 

 

Manuel ha escrito 32 libros de divulgación; los últimos han sido “Meteorología popular” (1988, Ed. El Observatorio), “El libro de las setas” (1989, Alianza), “Tiempo y clima” (1990, Salvat), “El clima” (1993, Orbis), “El desierto invade España” (1994, Instituto de Estudios Económicos), “Astrología: ¿ciencia o creencia?” (1995), y Micromegas: del dinosaurio amaestrado al agujero de ozono” (1996), ambos en McGraw-Hill, “Medio ambiente, alerta verde” (1997, Acento Editorial, junto con Francisco Tapia), “El colesterol” (1998, Acento Editorial), “El futuro que viene” (1999) e “Hijos de las estrellas” (2000), ambos en Temas de Hoy, y recientemente “El Clima: El Calentamiento Global y el Futuro del Planeta“, de la Editorial Debate (Random House Mondadori).

 

 

El clima - Manuel Toharia

- “El Clima”, de Manuel Toharia -

 

 

En radio, colabora habitualmente desde hace más de veinte años en diversos programas de la cadena SER.

 

 

 

 

Ha recibido, entre otros, el Premio de Periodismo Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Premio de Videos de Divulgación Científica de la Casa de las Ciencias (La Coruña), el premio SIMO a la divulgación científica en televisión, el Premio al Fomento del Ahorro energético (Ministerio de Industria), la “Medalla de Honor al Fomento de la Invención” (Fundación García Cabrerizo) y el Premio Prisma 2004 a toda una trayectoria de divulgación, del Ayuntamiento de La Coruña.

 

 

 

 

Manuel Toharia es un ferviente defensor de la ciencia, en su más amplio sentido. Igualmente, se declara escéptico siempre que puede, y es frecuente encontrarlo en los medios de comunicación rebatiendo contundentemente los argumentos de supuestos astrólogos, adivinos y futurólogos.

 

 

 

 

Igualmente, mantiene una postura escéptica sobre Cambio Climático. Reconoce que existe dicho cambio, que la humanidad es responsable de él y que hay que tomar medidas, lo que queda resumido en esta cita:

“Lo que sabemos seguro es que hay una emisión muy elevada de gases invernadero en los últimos cien años y sabemos que es la causa más probable del cambio… lo que está claro es que nuestro modelo energético es excesivamente dependiente de la emisiones de gases de efecto invernadero. Y todo el mundo está de acuerdo: hay que reducirlos”.

 

 

Efecto invernadero

- Efecto invernadero -

 

 

No obstante, considera que existen problemas más urgentes en el mundo como las graves desigualdades entre países ricos y pobres.

 

 

Desigualdades

- Desigualdades -

 

 

“Predecir el tiempo con más de diez días es de cantamañanas”

 

 

Madrid EFE. Los errores en las predicciones del tiempo no son de los meteorólogos sino de la Meteorología como ciencia, que no es una ciencia exacta, afirma en una entrevista con Efe Manuel Toharia, quien asegura que “el que diga que puede hacer una predicción seria a más de diez días es un cantamañanas”.

 

 

Cambio  Climático

- El planeta azul se queja -

 

 

Toharia señala: “No hay peores o mejores meteorólogos, todos tienen la misma fuente que es la Meteorología científica y en cada país hay organismos muy serios con muy buenos expertos.”

Esta ciencia -afirma- se basa en el análisis y en el pronóstico. Cada vez tenemos mejores elementos de análisis a través de los satélites, de estudios científicos cada vez más sofisticados y por lo tanto cada vez hay mejores métodos de predicción.

 

 

 

 

“Hace 35 años una predicción a tres días tenía una posibilidad de acierto de un 70 por ciento, es decir dos de cada tres veces. En este momento esa cifra ha subido al 90 por ciento, lo que denota que en un cuarto de siglo se ha mejorado espectacularmente, pero siempre hay un 5 o un 10 por ciento de incertidumbre”, subraya.

 

 

- Hombre del tiempo -

 

 

Ahora se puede llegar a una predicción a ocho o diez días, con un 65 por ciento de acierto. Pero “a más de diez días nadie hace una predicción seria del tiempo. Nadie en el mundo. Ni la NASA, ni nadie, aquí sabemos tanto o más que la NASA. El que diga que te puede hacer una predicción seria a más de 10 días es un cantamañanas”, insiste Toharia.

 

 

- Adivino -

 

 

En cuestiones sobre el clima y el tiempo “hay mucho de mito” porque “el clima es un promedio a largo plazo del tiempo de cada día”, y sin embargo “cualquier cosa que ocurre ahora por encima o por debajo de ese promedio se considera que tiene que ver con el cambio climático o con una catástrofe”.

 

 

Inundaciones

- Inundaciones -

 

 

- Deshielo -

 

 

“Y yo me pregunto -agrega- si ahora los eventos extremos (sequía, heladas extemporáneas, mucho frío o mucho calor, etc) se producen por el cambio climático ¿por qué ocurrían cosas similares cuando no había cambio climático?”.

 

 

- Sequía -

 

 

Es cierto -agrega- que tenemos varias evidencias como que las emisiones de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que conocemos bien, han subido en un 30 por ciento en el siglo XX y “tenemos pocas dudas o ninguna de que eso tiene que ver con las emisiones de combustibles fósiles que empleamos para obtener energía como carbón, petróleo o gas natural”.

 

 

Contaminación atmosférica

- Contaminación atmosférica -

 

 

Otro dato que conocemos con cierta precisión es que las temperaturas en el siglo XX se han comportado de una manera rara; primero subieron hasta los años 40, luego bajaron hasta los años 80, y desde esta década están subiendo bastante deprisa, aunque “esto en climatología es poco significativo todavía porque son pocos años. La climatología habla de muchos años no de pocos”.

 

 

- Temperatura -

 

 

¿De cuantos? “Si queremos hablar de los cambios de glaciaciones que ha habido en la tierra tenemos que hablar de millones de años. Si queremos hablar de cambios de clima más recientes, por lo menos de dos siglos, y más próximos por los menos de 30 ó 50 años, para hacer promedios, porque el clima es un promedio”. La comparación con el promedio del periodo anterior nos dará la evidencia, en su caso, de un cambio, agrega.

 

 

glaciación

- Glaciación -

 

 

Hasta aquí las evidencias “que yo obviamente comparto”, pero luego viene el ¿qué tememos?, y ahí “no estoy de acuerdo”, afirma Toharia.

 

“No estoy de acuerdo en que como alguien dice y mucha gente cree estamos ante la mayor amenaza de la humanidad. Es lo que leemos todos los días en los periódicos”.

 

 

- Miedo al cambio climático -

 

 

“En este momento la humanidad tiene problemas mucho más graves”, afirma.
Y pone dos ejemplos: “1.000 millones de personas muriéndose de hambre en África, Asia o Latinoamérica ó 50.000 bombas nucleares en los silos de los países que cuentan con estas armas, y “nadie hace nada por remediar el hambre o por evitar los conflictos y la proliferación nuclear”.

 

 

- La infame Guerra de Iraq -

 

 

“¿Por qué se insiste tanto en cambio climático y nadie habla del hambre en el mundo?

 

 

Hambre

- Hambre, 2007 -

 

 

“Habrá que preguntar a Al Gore y a los ecologistas por qué no les preocupa que la gente se muera de hambre en África”, se pregunta.

 

 

Al Gore

- Al Gore, ¿Algorero? -

 

 

Decir que el clima va a cambiar mucho dentro de cien años y que va a haber una catástrofe mundial “yo no lo niego, puede ser, de hecho las previsiones todas apuntan por ahí, dependerá de lo que haga la humanidad de aquí a un siglo, pero esa no es la peor catástrofe que puede encarar hoy un ser humano”.

 

Por ello cree que lo que hay que hacer es “reducir los gases de efecto invernadero y modificar nuestra forma de obtener energía, el modelo energético actual “que ya no es sostenible”: más energías renovables, menos carbón y menos petróleo, menos despilfarro, más ahorro, más eficiencia en nuestros procesos, que son muy ineficientes en muchos aspectos”.

 

 

Energias renovables

- Energías renovables -

 

 

Para Toharia tan importante es “lo que sabemos” del cambio climático como “lo que ignoramos”, “entre otras muchas cosas, el papel del agua del mar o la influencia del sol sobre los climas”, afirma.

 

 

- El Sol -

 

 

El agua del mar que se calienta y se enfría mucho más despacio que el aire, pero que transmite a éste su calentamiento y su enfriamiento, “empezamos a sospechar que tiene una importancia muy superior a la que se pensaba antes, tanta quizás o más que el propio efecto invernadero en la regulación de los climas”.

 

 

- Corrientes marítimas -

 

 

“Ahí puede haber una explicación de por qué los climas cambian de manera natural y de por qué han cambiado también en el pasado”, afirma.

 

 

 

 

Otro tema “que conocemos mal es la influencia del sol sobre los climas”. Siempre se ha creído que era muy pequeña, pero ahora se cree que tiene una modulación mucho más amplia “por razones muy complicadas que tienen que ver con el viento cósmico, el viento galáctico o el viento solar, campo en el que trabajan actualmente los físicos solares”.

 

 

- Actividad solar -

 

 

Y luego -añade- hay un problema fundamental: la física que gobierna el clima “es una física caótica, no es lineal y las ecuaciones matemáticas que utilizamos en los modelos para predecir son lineales por lo que existe una dificultad de tipo teórico, físico y matemático que todavía encierra incertidumbres, que no errores”.

 

 

 

 

Tras analizar el pensamiento crítico de Manuel Toharia, procedemos a adjuntar dos documentales totalmente antagónicos, “El Gran Fraude del Cambio Climático” y “Una Verdad Incómoda“, que aunque coincidentes en algunos aspectos, tratan y enfocan el tema del Cambio Climático desde puntos de vista muy diferentes.

Esta circunstancia nos lleva a la siguiente reflexión, y es que al tratarse de científicos (excepto Al Gore), de datos científicos y de ciencia…

 

 

¿No deberían estar todos de acuerdo?

Algo falla, es evidente

¿Existen intereses velados?

¿Tienen representación y son escuchados todos los científicos?

¿Las instituciones oficiales están obrando transparentemente?

Sacad vuestras propias conclusiones

 

 

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

(Stage6, completo, español)

Documental en respuesta a “Una Verdad Incómoda“, producido y emitido por el Canal 4 en Gran Bretaña en 2007 y dirigido por Martin Dunkin. Expone evidencias de que la teoría del Calentamiento Global causado por el hombre es un engaño, apoyado por eminentes científicos. El documental está llamado a convulsionar el aceptado consenso de que el cambio climático está causado por el hombre.

http://stage6.divx.com/user/angkorwat/video/1348005/El-gran-timo-del-calentamiento-global-(VOS-Spanish)

http://stage6.divx.com/user/nakataman/video/1385904/El-gran-timo-del-calentamiento-global

 

 

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

(GoogleVideo, completo, español)

. . .

. . .

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

(YouTube, completo, español)

http://www.youtube.com/results?search_query=calentamiento+global+fraude&search=Search

. . .

UNA VERDAD INCÓMODA

(GoogleVideo, completo, español)

Documental sobre el Cambio Climático centrado específicamente en el Calentamiento Global. La base de la argumentación de Al Gore es que el Calentamiento Global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una supuesta campaña de educación sobre el calentamiento global.

. . .

. . .

UNA VERDAD INCÓMODA

(TuTV, completo, español)

http://www.tu.tv/videos/una-verdad-incomoda-2006-1-parte-de-2

http://www.tu.tv/videos/una-verdad-incomoda-2006-2-parte-de-2

. . .

UNA VERDAD INCÓMODA

(YouTube, completo, español)

http://www.youtube.com/results?search_query=inconvenient+truth+chapters&search=Search

. . .

- Manuel Toharia -

GRACIAS POR TU SENSATEZ Y VALENTÍA

. . .

* Enlaces a emule (copiar y pegar en URL):

- El gran timo del calentamiento global:

ed2k://|file|El%20Gran%20Timo%20Del%20Calentamiento%20Global%20(The%20Great%20Global%20Warming%20Swindle)-Channel4-Vos%20Spanish.avi|730305074|1F93E81BE4AB221DB8D38C6F6508A5FD|/

ed2k://|file|El%20Gran%20Fraude%20del%20Cambio%20Climatico.avi|323561918|FE6B48EBD6A25F9692820AB077E6D1DB|/

ed2k://|file|El%20gran%20timo%20del%20calentamiento%20global.avi|490933592|BF187FB25216F7F2D2AD679092524967|/

- Un verdad incómoda:

ed2k://|file|Una.Verdad.Incomoda.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|735149836|D41326F5E9E10A2E059EFEE4DACF9E29|/

ed2k://|file|Una.Verdad.Incomoda.DVDRip.XviD.MP3.2006.ES.avi|737114112|5EDE58BBEB691484193FFA0508BE89D3|/

. . .

* Enlaces relacionados:

 

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

100% HECHO DE BASURA

ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM THE VACUUM II

ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM THE VACUUM I

ARITMÉTICA, POBLACIÓN Y ENERGÍA

AIRE FRESCO

LA FALSA DEMOCRACIA

“LA ROSA DE LOS VIENTOS” EN ONDA CERO

VIAJE A LAS ESTRELLAS

LA GRANDEZA DEL UNIVERSO QUE NOS AGUARDA

LA BELLEZA DEL UNIVERSO QUE NOS AGUARDA

. . .

* Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Toharia

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_las_Ciencias_Pr%C3%ADncipe_Felipe

http://www.ideal.es/granada/prensa/20061112/vivir/cambio-climatico-constante-historia_20061112.html

http://cs.escolalliurex.es/portal/c/contents/stored_search/view_content?contentId=86081543&layoutId=5.55&portletId=stored_search_narrow&p_p_id=stored_search_narrow_INSTANCE_CZkg&p_l_id=5.55

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071113/sociedad/muere-nadie-cambio-climatico-20071113.html

http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/index.html?pagina=/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/teorias/toharia.html

http://www.elpais.com/articulo/semana/clima/hoy/futuro/elpeputec/20061118elpbabese_6/Tes

http://blogs.20minutos.es/lucesdeposicion/post/2006/11/03/calor-y-frio

http://www.greatglobalwarmingswindle.com/martin_durkin.html

http://www.greatglobalwarmingswindle.com/

http://www.abc.net.au/tv/swindle/

http://www.climatecrisis.net/

http://www.verdadincomoda.net/

http://es.wikipedia.org/wiki/Una_verdad_inc%C3%B3moda

http://www.eldia.es/2007-09-02/vivir/vivir19.htm

http://espacioexterior.blogspot.com/

http://www.mitosyfraudes.org/index.html

http://www.mitosyfraudes.org/about.html

http://www.cacocu.es/ficha.php?id=76

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

112 comentarios

  1. anako

    Un post realmente interesante.

    Toharia es una voz interesantísima. Apasionada. Cercana.
    Es fantástico escucharlo.

    noviembre 24, 2007 en 9:16 am

  2. Algo

    Es muy interesante. Pero sin ser un erudito del tema, hay situaciones que para mi están justificadas.

    La naturaleza que vive en el planeta Tierra es un todo, incluidas sus diferencias. Mantiene un equilibrio, el cual nosotros intentamos comprender y explicar. Difícil tarea. La Tierra se formó hace muchos años. ¿Vamos a jugar a ser Dioses y a acertarla?

    Como no podemos explicarlo y entenderlo todo, lo que creo que hay que hacer es no alterar ni el planeta ni su atmósfera.

    Si el planeta, como ser vivo, ya sufre cambios, a esos hay que aclimatarse no podemos (de momento y todos) cambiar de esta gran casa que es la Tierra.

    Lo que si debemos hacer es respetar la Tierra para que no tenga más cambios de los estrictamente necesarios como ser vivo que es, no multipliquemos el riesgo.

    ¿Cúal es el motivo?

    Para mí claro. Puede ser que el planeta aguante los cambios y las transformaciones, pero los pobladores no, a mayor tamaño mayor riesgo dentro de las especies. Así de sencillo.

    Hay algo de lo que no se habla, que yo sepa:

    Con las toneladas de petróleo que se llevan extraidas del subsuelo ¿Qué pasará? El petróleo es viscoso, es un amortiguador natural.

    De la atmósfera ya no hablo, la tenemos encima.

    Salud para todos.

    noviembre 24, 2007 en 5:26 pm

  3. anako

    La Tierra como ser vivo. Es una bonita imagen.
    La teoría de la Gaia.

    La Tierra es un ser vivo en la que pueden definirse incluso órganos vitales: la atmósfera se relaciona con los pulmones, los ríos y óceanos con la sangre, el núcleo caliente con el corazón,…
    Si uno enferma, ella entera enferma. La Gaea (diosa de la Tierra).

    noviembre 24, 2007 en 6:15 pm

  4. Gondor

    Una cosita, con Firefox los enlaces ed2k me salen cortados, no se muestran completos en pantalla. Con el explorer salen bien los enlaces de “El gran timo del calentamiento global”, pero siguen saliendo cortados los de “una verdad incomoda”.

    No se si a alguien más le pasa pero os pego aquí los enlaces completos:

    – El gran timo del calentamiento global:

    ed2k://|file|El%20Gran%20Timo%20Del%20Calentamiento%20Global%20(The%20Great%20Global%20Warming%20Swindle)-Channel4-Vos%20Spanish.avi|730305074|1F93E81BE4AB221DB8D38C6F6508A5FD|/

    ed2k://|file|El%20Gran%20Fraude%20del%20Cambio%20Climatico.avi|323561918|FE6B48EBD6A25F9692820AB077E6D1DB|/

    ed2k://|file|El%20gran%20timo%20del%20calentamiento%20global.avi|490933592|BF187FB25216F7F2D2AD679092524967|/

    – Un verdad incómoda:

    ed2k://|file|Una.Verdad.Incomoda.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|735149836|D41326F5E9E10A2E059EFEE4DACF9E29|/

    ed2k://|file|Una.Verdad.Incomoda.DVDRip.XviD.MP3.2006.ES.avi|737114112|5EDE58BBEB691484193FFA0508BE89D3|/

    Saludos,

    noviembre 24, 2007 en 7:06 pm

  5. Almir

    ……Sobre el insigne personaje Manuel Toharia:

    “Si no hubiera nada de ozono en la Tierra, probablemente no pasaría nada. Iríamos con un sombrerito, con guantes, porque el sol sería malo, o nos haríamos todos negros”. — Manuel Toharia. Entrevista en MoviLine, revista del Servicio de Telefonía Móvil, diciembre 1993

    “Es obvio que el temido calentamiento global aún no se ha producido”. Manuel Toharia, “El fantasmal CO2 y sus disfraces”, en la revista de la compañía eléctrica Unión Fenosa (propietaria de varias centrales térmicas y nucleares), diciembre de 1993

    “Poco o nada vamos a poder hacer, no ya a nivel nacional sino incluso internacionalmente para detener el proceso (del efecto invernadero) (…) Los esfuerzos deben (…) encaminarse a adaptarnos lo mejor posible a ese cambio”. Manuel Toharia, ponencia “El efecto invernadero: ¿amenaza planetaria?”, Encuentro sobre Medio Ambiente y Política organizado por la fundación Sistema, 30/9/93

    A este personaje se le califica por ejemplo como ” EXPERTO MERCENARIO PROPAGANDISTA”

    – Siempre a favor de las tesis de la industria…transgenicos PVC etc..etc..etc…etc…etc…etc..

    noviembre 24, 2007 en 9:47 pm

  6. Almir

    Documental de la BBC

    Oscurecimiento global
    “global dimming”

    Oscurecimiento y Calentamiento Global

    BBC Calentamiento y Oscurecimiento Global parte 1 de 6

    http://es.youtube.com/watch?v=MuYVcx5aXUw

    noviembre 24, 2007 en 9:50 pm

  7. Banacek

    Sin duda uno de los post más interesantes que he leído últimamente por aquí. La verdad es que Toharia siempre ha despertado en mí sus simpatías, capaz de callar a cualquiera con miles de argumentos y siempre de una manera locuaz y educada.

    No entiendo como, siendo quizá el científico español más reconocido, no se le da voz en un tema tan importante como este..

    Creo que está claro porqué.

    Saludos.

    noviembre 24, 2007 en 10:03 pm

  8. Gondor, si no te aparecen visibles los enlaces de emule, clicando dos veces encima del mismo te lo enmarca entero. Luego ya sabes, copiar y pegar.

    noviembre 25, 2007 en 12:42 am

  9. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  10. Cada dia estoy mas agradecido por el pedazo de trabajo que estais haciendo. Me siento orgulloso de que hayais incluido el testimonio del respetado Manuel Toharia. Goza de toda mi credibilidad.

    Un abrazo a todos y felicidades!

    http://despiertateya.blogspot.com/

    noviembre 25, 2007 en 8:06 am

  11. Gondor

    Mira que no saber eso de clicar 2 veces… que tarugo estoy hecho XD

    Gracias por el consejo y saludos

    noviembre 25, 2007 en 11:49 am

  12. http://idothings.blogspot.com/2007/11/el-negocio-del-cambio-climtico.html

    Si hace pocos días expresaba ya cierta duda razonable respecto a la histeria compartida del cambio climático inducido por el hombre, el siguiente artículo en El Economista nos muestra alguno de los efectos producidos por este movimiento:

    El negocio de las emisiones de CO2: Europa gana la partida a EEUU en un mercado en auge

    Veamos algunas de las perlas del artículo (negritas mías):

    ¿Quién dijo que el cambio climático no podría ser también un gran negocio? James Cameron se juega decenas de millones de dólares invirtiendo en dióxido de carbono, la causa principal del calentamiento global. A cambio de reducir las emisiones en China, su empresa -Climate Change Capital- vende el derecho a lanzar CO2 al aire en Europa. Su precio ronda los 24 dólares (17 euros) por tonelada.

    ¿Derecho a contaminar?
    Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del
    Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el cambio climático, ha promovido la compra-venta de emisiones de CO2 una vez que las autoridades reguladoras limiten los niveles de emisión.

    El año pasado el crecimiento del mercado mundial de carbono se multiplicó por tres, hasta llegar a alcanzar los 30.000 millones de dólares, según el Banco Mundial. Los inversores han inyectado alrededor de 12.000 millones de dólares a los fondos dedicados a la contaminación, según New Carbon Finance. Para 2020, las previsiones auguran que el tamaño del mercado mundial de carbono podría dispararse hasta los 565.000 millones de dólares, según cálculos de la empresa de investigación Point Carbon, de Oslo.

    La fiebre del carbono
    En enero, Morgan Stanley compró un 38 por ciento de MGM International, una empresa de Miami que invierte en proyectos de reducción de emisiones, como parte de su incursión en el mercado de carbono. Para ello invirtió 3.000 millones de dólares. En junio, Credit Suisse compró un 10 por ciento de EcoSecurities de Dublín.

    Es decir, que primero creamos la conciencia del problema, después pasamos la responsabilidad a los ciudadanos de a pie. ¿Y las grandes industrias, que evidentemente son las grandes contaminantes? Bueno, ellas tienen derecho a usar sus inmensos recursos económicos para seguir contaminando mediante la compra del derecho de otros países a contaminar. Es decir, que en lugar de que los países menos desarrollados sigan el camino de la industrialización, se compra su “cuota de contaminación” para seguir haciéndolo nosotros. Y por supuesto, con intermediarios que se lucren con este negocio.

    ¿No sería más lógico reducir las emisiones en todas partes e igualarnos en todos los sentidos?

    noviembre 26, 2007 en 12:20 pm

  13. http://idothings.blogspot.com/2007/11/hasta-el-gorro-del-cambio-climtico.html

    ¿Os acordáis de cuando “el malo de la película” era el CFC, el gas que se usaba en los botecitos de Raid y otros matamoscas? Aquél gas era el causante del agujero en la capa de ozono, y en un año se montó tal pifostio que el gas monstruoso desapareció -supongo, ya que no se volvió a saber. Evidente, el agujero de la capa de ozono no se cerró por dejar de matar bichos con CFC.

    La nueva megahisteria es el Cambio Climático, tema candente que ha llegado a la palestra tras la aparición del documental “Una verdad incómoda”, de Al Gore. (Resumen super rápido: vicepresidente de Estados Unidos durante 8 años, con bombardeos bajo su mandato, y negativas a firmar el protocolo de Kyoto que luchaba precisamente… contra el cambio climático). Por no mencionar sus relaciones más que sospechosas con las grandes industrias mineras, por ejemplo.

    Ignorando el hecho de que hay muchos otros científicos que discrepan de las del documental, el mensaje nos es repetido por todas partes, a todas horas. Todas las empresas y medios de comunicación han despertado de pronto a la conciencia ecológica (hojitas que hablan para vendernos un coche, anuncios de bosques para compañías petrolíferas…). El “asunto” es tan gordo que se tiene que hablar todos los días de él, con aluviones de noticias cada poco tiempo, y por supuesto con dosis de intimidación: “Mida su huella de carbono”, “Así de mal estará España con el cambio climático”, “Una encuesta revela que la gente estaría dispuesta a pagar una tasa por el carbono”…

    No solo eso, sino que muchos gobiernos, como el español, han decidido comprar el documental de Gore en cantidades industriales (y por lo visto a precio más caro que en El Corte Inglés, ¿descuentos por volumen, por favor?) para ofrecerlo como formación obligatoria a los niños (3 días después de recibir Gore el premio Nobel). La definición de lavado de cerebro se aproxima mucho a eso, especialmente cuando el Alto Tribunal del Reino Unido ha dictaminado que para ser mostrado en los colegios (porque, qué casualidad, muchos otros gobiernos han tenido la misma idea) debe destacarse al ser visionado: su carácter de propaganda política, que solamente muestra un punto de vista, y que deben destacarse al menos nueve incorrecciones del documental, a saber:

    1. La película afirma que el fundimiento de las nieves del Monte Kilimanjaro son una prueba del calentamiento global. El experto del Gobierno tuvo que reconocer que esto no es correcto.
    2. La película sugiere que, a partir de los núcleos de grandes piezas de hielo, se prueba que el incremento de dióxido de carbono provoca incremento de temperatura a lo largo de 650.000 años. El Tribunal averiguó que la película era tendenciosa, puesto que durante ese período las subidas del nivel de CO2 iban entre 800 y 2000 años por detrás de las subidas de temperatura.
    3. El documental utiliza emotivas imágenes del Huracán Katrina y sugiere que ha sido causado por el calentamiento global. El experto gubernamental tuvo que aceptar que “no es posible” atribuir eventos concretos al calentamiento global.
    4. La película muestra cómo se ha secado el Lago Chad y afirma que fue causado por el calentamiento global. El experto gubernamental tuvo que aceptar que no era cierto.
    5. El documental afirma que un estudio demostró que los osos polares se habían ahogado debido a la desaparición del hielo ártico. Al final resultó que el señor Gore había leído al revés: de hecho cuatro osos polares se habían ahogado debido a una tormenta particularmente violenta.
    6. Según la película, el calentamiento global podría detener la Corriente del Golfo, sumiendo Europa en una nueva glaciación: las pruebas del demandante demostraron que esto era científicamente imposible.
    7. El filme culpa al calentamiento global de la pérdida de especies, incluyendo el deterioro de arrecifes de coral. El Gobierno fue incapaz de encontrar ninguna prueba para demostrar esta afirmación.
    8. La película sugiere que los niveles del mar podrían elevarse 7 metros, provocando el desplazamiento de millones de personas. La realidad es que se espera que el nivel del mar crezca unos 40 cms. en los próximos cien años, y que no existe esa amenaza de migraciones masivas.
    9. La película afirma que las subidas del nivel del mar habían causado la evacuación de ciertas islas del Pacífico hacia Nueva Zelanda. El Gobierno ha sido incapaz de fundamentar esto y el Tribunal ha observado que parecer ser una afirmación falsa.

    Lo que se duda no es de el cambio climático, es del cambio climático inducido por el hombre. La diferencia es fundamental y sutil, porque pasa la responsabilidad del problema de nuestro modo de vida, de nuestras industrias y prácticas comerciales, a los hombros de las personas de a pie. Para pagar impuestos, los que vivimos en Occidente, o para negarles acceso a ciertos bienes materiales a aquellos que viven en el tercer mundo.

    Sé que es difícil luchar contra el lavado de cerebro obligatorio, pero intentad retened esto: no hay consenso científico absoluto sobre la teoría del cambio climático provocado por el hombre, por lo que aceptar de buen grado cualquier consecuencia es de locos. Sabed también que las predicciones se basan en modelos por ordenador, que son muy parametrizables, por lo que se pueden conclusiones muy erróneas.

    Es de sentido común: la misma Ciencia que es incapaz de prever un tsunami salvaje que mata miles de personas, o terremotos que destrozan un país, ¿es capaz de predecir al detalle y sin errores lo que va a pasar en los próximos cien años?

    Los meteorólogos que yo veo, ni siquiera aciertan con “mañana lloverá o hará sol”…

    noviembre 26, 2007 en 12:23 pm

  14. Excelente articulo, y excelente aportacion en comentarios, gracias a todos y este tema no hay que dejarlo morir, alguien sabe si ha dado alguna entrevista Manuel Toharia sobre el tema? Esta en google video o en mp3 por algun sitio? Habra que buscar a ver.

    Esta claro que las dos crisis globales de nuestro dia, el terrorismo y el calentamiento global ejercen su presion en nosotros mediante el miedo. Eso lo dice todo…

    Un abrazo a todas las mentes libres -

    noviembre 26, 2007 en 2:39 pm

  15. Solo circulan un par de videos de Toharia que no tienen mucho interés para lo que en este artículo se trata.
    La mejor recomendación sería adquirir su último libro.

    noviembre 27, 2007 en 12:05 am

  16. Panteico

    Almir, lo que dices es muy interesante.
    Gracias.

    Paz y amor

    noviembre 27, 2007 en 12:09 am

  17. Japón comprará a Hungría parte de sus derechos de emisión de CO2:

    http://www.20minutos.es/noticia/312410/0/japon/emisiones/hungria/

    noviembre 27, 2007 en 2:34 am

  18. Pablo Villa

    Os paso un blog muy interesante que aporta pruebas que relacionan el calentamiento global con los Chemtrails. De él, he extraido un artículo muy divertido

    http://trinityatierra.wordpress.com/2007/11/27/enfermo-y-cansado-de-recibir-lecciones-de-los-hipocritas-del-calentamiento-global/

    Por cierto, creo que esta siendo atacado por desinformadores.

    noviembre 27, 2007 en 2:29 pm

  19. Meneando, que es gerundio:

    http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=5&t=1592&p=61526&sid=13c7d5828ca7fd44f2d6c4ad472446de#p61526

    diciembre 3, 2007 en 4:24 am

  20. Pingback: El gran fraude del Calentamiento Global: en castellano « Trinity sobre Chemtrails

  21. DSK

    El gran timo del calentamiento global, Lo teneis aquí por si lo borrasen:

    http://video.concienciame.com/?p=25

    Un saludo

    diciembre 5, 2007 en 10:46 pm

  22. Algo

    No digo que sea un timo lo del calentamiento global.

    De lo que si estoy seguro, al menos para mí, es que este mal entendido progreso, lo que hace en primer lugar es cargarse las condiciones idóneas para que haya vida en el planeta Tierra.

    No se sí el CO2 será el causante principal, pero que influye, estoy seguro.

    No podemos arriesgarnos a que el cambio(ya no digo climático) conjunto de la Tierra la haga inhabitable para los seres.

    El Amazonas es considerado el gran pulmón de la Tierra, sin embargo la selva desaparece a pasos agigantados por la acción de los llamados seres inteligentes.

    La contaminación que sufren los ríos es contrastable.

    Y así, los elementos naturales que necesita la Tierra, van desapareciendo o se van envenenando.

    ¿Cuántas especies han desaparecido en los últimos años y cuántas están en vías de extinción?.

    La gran cloaca en la que se convertido la mar.

    Si vamos sumando agresiones al planeta, puede ser que este nos responda de mala manera.

    Salud para todos.

    diciembre 11, 2007 en 8:48 pm

  23. Un estudio del “Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno” afirma que, al menos desde 2003, y especialmente después del huracán Katrina, la Casa Blanca ha intentado controlar lo que los climatólogos podían decir a la prensa, además de “editar” las opiniones de los científicos sobre el cambio climático ante el Congreso.

    http://www.concienciame.com/story.php?title=La_Casa_Blanca_manipula_los_datos_sobre_el_cambio_clim%E1tico

    http://www.csmonitor.com/2007/1212/p03s03-uspo.html

    Según el agrónomo panameño Eduardo A. Esquivel R. detrás del concepto que tiene la sociedad hoy en dia sobre el famoso cambio climático existe una realidad bien distinta, en la que el protocolo de Kyoto no es tan “limpio” (…) El calentamiento global es una consecuencia de un cambio climático cíclico que sufre la Tierra cada 10 mil años, aproximadamente, y tiene que ver con el desplazamiento del polo magnético y la mecánica planetaria del Sistema Solar.

    http://www.concienciame.com/story.php?title=Otra_visi%F3n_sobre_el_cambio_clim%E1tico-1

    http://www.prensa.com/hoy/opinion/1201792.html

    La realidad del cambio climático
    Eduardo A. Esquivel R.

    El calentamiento global es una consecuencia de un cambio climático cíclico que sufre la Tierra cada 10 mil años, aproximadamente, y tiene que ver con el desplazamiento del polo magnético y la mecánica planetaria del Sistema Solar. La prueba de esto es un hecho científico comprobado: hace cerca de 11 mil años ocurrió un evento similar de calentamiento global que precedió a la última glaciación. En ese tiempo no había “industrias contaminantes”, ni “Protocolo de Kyoto”. De hecho, una de las razones técnicas por las que EU nunca quiso firmar ese convenio fue su poca base científica. Ni siquiera es posible explicar científicamente el mecanismo de los sumideros de carbono y actualmente esto se basa en especulaciones teóricas.

    Esto quiere decir que el cambio climático es irreversible y de ahí se deduce que toda la base teórica del protocolo sea un sofisma o una falacia, al igual que el “mercado de carbono”. De hecho, esto parece ser una argucia planeada por los países desarrollados para “comprar” el derecho a contaminar el ambiente y para que algunos funcionarios locales se hagan ricos con este negocio. Ya Osvaldo Jordán, presidente de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, lo dice acertadamente: “La inmoralidad de los vividores que han disfrazado sus negociados familiares como proyectos de desarrollo limpio, basados en el trasnochado e inútil Protocolo de Kyoto”. (La Prensa, Opinión. 8 de diciembre). Por esto no es extraño ver a altos directivos de la Anam “dando la primera palada” a proyectos hidroeléctricos, o aprobando a velocidad sorprendente proyectos millonarios con estudios de impacto ambiental (EIA) de dudosa validez. Sería tan absurdo e inmoral como ver al jefe de la Policía ayudando a los ladrones a abrir la bóveda de un banco. O ver que una controversial empresa minera, contrate a un asesor presidencial como ejecutivo. Hay en todo esto un “tufillo” de corrupción que incomoda.

    Después de todo, realmente lo que nos debe interesar, y a la Anam y a sus funcionarios por mandato constitucional y moral, es la protección del ambiente y no el mercado de carbono. Nuestra rica biodiversidad es real y nunca podría ser una alternativa a una falacia como lo es el mercado de carbono, por mucha plata que haya de por medio. ¿De qué sirve hacer EIA o ‘inventarios de fauna y flora donde se va a construir una hidroeléctrica?, ¿Para saber cuántas plantas o animales destruimos?, ¿Cómo mitigaría una empresa hidroeléctrica la pérdida de un hábitat o la extinción de una especie?

    Hace algunos años se supo que el Grupo de los Ocho Países Desarrollados había destinado un fondo de miles de millones de dólares para un proyecto llamado Alternativa 3. Basados en los informes verídicos de científicos de estos países, se sabría que el cambio climático es irreversible y existiría la posibilidad de una glaciación y una catástrofe global provocada por una densa capa permanente de nubes que cubriría el planeta por años, lo que extinguiría la vida vegetal y animal. Se plantearon tres alternativas: provocar enormes explosiones nucleares en la atmósfera, para interrumpir el efecto invernadero, construir enormes refugios subterráneos donde se aislaría a grupos selectos de cada nación y la migración de grupos selectos y gobernantes a bases especiales en la Luna y Marte. La primera alternativa fue desechada por peligrosa. Pero se dice que la dos y la tres se activaron. Esto parece de ciencia ficción, pero da una idea del grado de preocupación que hay por este asunto.

    El autor es agrónomo y consultor agrícola

    diciembre 13, 2007 en 10:01 am

  24. Interesante información relativa a Al Gore:

    http://www.dunwalke.com/espanol/capitulo_10.htm

    diciembre 18, 2007 en 2:12 am

  25. http://www.alpoma.net/tecob/?p=803

    Peter Gould, geógrafo estadounidense ya fallecido:

    El hecho de que se invoque el criterio de utilidad para la investigación en geografía física y otras disciplinas afines no debería sorprendernos en esta época de calentamiento global, donde el consumo humano de combustibles fósiles al parecer desempeña un papel. El tema del calentamiento global se ha politizado enormemente, tanto a escala nacional como internacional, y actualmente constituye el objeto de una gran industria académica que se juega grandes sumas de dinero y mucho prestigio personal. Sus conflictos bien podrían convertirse en objeto de un penetrante estudio de la ciencia como empresa socialmente negociada, más que como el esfuerzo ideal que busca la verdad en toda su pureza. La prudencia aconseja tomarse en serio este asunto, aunque los datos que aduce una u otra corriente puedan ser sumamente selectivos. Por ejemplo, para calcular un aumento de medio grado centígrado en las temperaturas globales a lo largo de los últimos 100 años a partir de miles de observaciones en todo el mundo, hay que tener mucha fe en la exactitud de esas observaciones originales.

    Por lo que se refiere a los modelos de circulación atmosférica, de los que existe media docena de variantes, resultan todos tan mecanísticamente sencillos y toscos en sus especificaciones que el hecho de doblar el contenido de dióxido de carbono, en un ejercicio de simulación que casi ha alcanzado la categoría de lo sagrado, producirá inevitablemente un efecto de calentamiento. Parece descontarse el hecho de que nos encontremos en el punto álgido de un ciclo de Milankovitch, fenómeno registrado periódicamente a lo largo de los últimos 400 mil años a partir de la proporción de isótopos de oxígeno, así como se pretende ignorar que los componentes básicos pueden desaparecer por obra de la voluntad, o que se les puede conferir una gran precisión sólo cuando disponemos de los cálculos del orden de cierta magnitud. Por ejemplo, el ciclo global del carbono, puerta giratoria que genera y también fija el carbono en sus numerosas formas, ha de ser capaz de cuadrar la contabilidad global constituida por componentes atmosféricos, oceánicos y terrestres. El papel que éstos desempeñan sólo se ha estimado con un elevado grado de incertidumbre, y es inevitable que estos términos de error afecten de maneras aún desconocidas los cáculos hechos para los vectores atmosféricos y océanicos del presupuesto global.

    En cuanto a las posibles consecuencias humanas, este tipo de investigación, que forzosamente será especulativa, hasta el extremo de describir escenarios futuristas, no tiene ninguna utilidad previsible en el sentido de que con los resultados se podría hacer casi cualquier cosa. Cualquier efecto a lo largo de los próximos cien años es irreversible, y este tiempo mínimo de impacto representa por sí sólo cuatro generaciones humanas. Estas especulaciones y escenarios no significan nada para la gran mayoría de los agricultores en el mundo, ya se trate de una enorme agroempresa en Estados Unidos o de un campesino de Pakistán o del Chad, dado que las posibles consecuencias serán tan lentas que para la mayoría de las percepciones finitas no serán visibles.

    enero 2, 2008 en 5:28 am

  26. Y esta la guinda del pastel:

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=797

    enero 2, 2008 en 5:35 am

  27. http://www.alpoma.net/tecob/?p=782

    http://www.alpoma.net/tecob/?cat=8

    enero 2, 2008 en 5:45 am

  28. http://chilecero.wordpress.com/2007/10/01/al-gore-miente/

    enero 2, 2008 en 6:35 am

  29. Pingback: Discrepancias sobre el calentamiento global « El blog de Suso

  30. http://www.publico.es/ciencias/034381/escepticos/cambio/climatico

    enero 7, 2008 en 12:08 am

  31. El agua en botella, un problema medio ambiental global.

    Los consumidores de todo el mundo gastan colectivamente cada año más de 100 mil millones de dólares en agua en botella en la creencia -a menudo equivocada- de que es mucho mejor. El consumo mundial de agua envasada creció a 155 mil millones de litros en 2004, 57 por ciento más que en 1999.

    ‘Incluso en áreas donde existe agua de pozo segura para beber, la demanda en aumento de agua envasada está produciendo basura innecesaria y consumiendo grandes cantidades de energía’, asegura un informe de la investigadora Emily Arnold, del Earth Policy Institute (Instituto de Políticas de la Tierra).

    http://www.argenpress.info/notaold.asp?num=035294

    enero 8, 2008 en 9:14 am

  32. http://groups.msn.com/LaconquistadelUniverso/astronoma1.msnw?action=get_message&mview=&ID_Message=35362

    enero 8, 2008 en 8:39 pm

  33. http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/14dec_excitement.htm

    http://spaceweather.com/

    enero 8, 2008 en 8:42 pm

  34. http://trinityatierra.wordpress.com/2007/12/18/el-circo-de-bali/#more-296

    El autoproclamado “consenso” detrás del calentamiento global hecho por el hombre está sembrado de amenazas, intimidación e ignorancia, como de nuevo pudo comprobarse por la cobertura mediática de la última reunión en Bali, donde los científicos, escépticos con la teoría oficial sobre el clima, han sido aislados e ignorados si osaban expresar un punto de vista opuesto.

    Representantes de la Coalición Científica sobre el Clima de Nueva Zelanda http://nzclimatescience.net/index.php?option=com_content&task=view&id=174&Itemid=1 , que incluían a un miembro del IPCC, estuvieron a punto de no ser incluidos en el debate dado que representantes de las Naciones Unidas rechazaron sus credenciales.

    “Los organizadores de la ONU recharazon mis credenciales y parecían desesperados porque yo no asistiera a esta conferencia. También hicieron varios intentos para interferir con nuestras reuniones públicas”, dijo el investigador del clima y ex-miembro del gabinete gubernamental británico Christopher Monckton.

    El científico australiano Dr. David Evans definió la conferencia como un “circo” y alertó de que una politización de la ciencia por parte de las Naciones Unidas había creado una atmósfera muy peligrosa. “Tenemos un gran cisma aquí. La ciencia oficial está conducida por políticos, dinero y poder, y va en una dirección. La ciencia no oficial, que está más determinada por lo que realmente está ocurriendo con los datos sobre el clima, ha comenzado a moverse en una dirección distinta, muy alejada de los miedos sobre la crisis del clima creado por el hombre”, explica Evans. “Las dos corrientes están completamente divididas. Esto siempre perjudica a la ciencia y a la política. La ciencia historicamente gana estas batallas pero puede haber una enorme cantidad de víctimas mientras eso llega”, dice Evans que cita un artículo de este mes de la revista International Journal of Climatology que concluye que el cambio climático en los últimos 30 años está ocasionado por la actividad solar y que los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono son irrelevantes. Acceso al artículo en cuestión:

    http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/abstract/117857349/ABSTRACT

    enero 13, 2008 en 11:03 pm

  35. http://despiertateya.blogspot.com/

    El cuento del “calentamiento Global” se desvanece como una “Ola”!

    Encontre en crisisenergética.org un post en el que referencian un artículo de expansión donde se pronostica un enfriamiento global .Después leí al periodista Luis Carlos Campos Nieto, que escribió en el 2007 el libro Calor Glacial, donde documenta la teoría de que una mini-glaciación podría ser inminente (2012) producto de una menor actividad solar. Posteriormente, me decidí a documentarme y extraje una de las interesantes gráficas sobre las mediciones de la temperatura media global desde 1998 a 2007, extraídas de Anton Uriarte en CO2.

    Como él comenta “la gráfica está realizada con los datos del centro Remote Sensing Systems (RSS), que he tomado de la web de Roger Pielke Jr…Por si alguien desconfía y piensa que RSS es un centro fantasma, señalo que hace dos años el RSS obtuvo un resonado aplauso, incluido el del IPCC, porque descubrió fallos en los cálculos del equipo que hasta entonces monopolizaba el cálculo de la temperatura medida por satélites, que era el de la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH)”

    Inquieto por lo aquí encontrado y sin dejar de escuchar en las noticias “lucha por el calentamiento global” en todas las cadenas, empiezo leer sobre la peor ola de frio en 30 años, que azota Irán con un resultado de 30 muertos publicado en El País este enero de 2008, continuo con Ola de frío que deja 48 niños muertos en el sur peruano , tambien los Dominicanos se preparan para inusual ola de frío en
    El Caribe , Veinte muertos por ola de frío en Argentina , Ola de frío en el norte de India deja unos 90 muertos, Ola De Frió en Estados Unidos también este mes, Ola de frío deja cuatro muertos en Líbano, 21 personas muertas en Mexico en una de las peores olas de frío que azotan desde octubre, en pleno mes de verano en la zona.

    ¿Entre tanta ola, alguien le podía quitar el Nobel a Al Gore y coserlo a gorrazos?

    Cambio climático parece que si, pero en dirección contraria.”El supuesto consenso científico en torno a la existencia de un progresivo calentamiento global provocado por el aumento de las emisiones de CO2 a la atmósfera del planeta corre el riesgo de convertirse en una de las mayores falacias de la historia de la ciencia” comunidad.libreopinión. ¿Que tal si en todas las noticias que hablen de “calentamiento global”, lo sustituimos por “crisis energética”?.

    http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080114112737701#comments

    http://antonuriarte.blogspot.com/

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/ola/frio/nieve/deja/21/muertos/Iran/elpepuint/20080108elpepuint_13/Tes

    http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/82098_1.php

    http://espanol.upi.com/Curiosidades/2008/01/04/dominicanos_se_preparan_para_inusual_ola_de_fro_en_el_caribe/9380/

    http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2007/06/01/internacionales/50185

    http://villasombrero.blogs.com/villasombrero/2008/01/ola-de-frio-en.html

    http://www.jornada.unam.mx/2008/01/04/index.php?section=mundo&article=018n4mun

    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BB446397B-CF32-43C1-B9D9-970A10265146%7D&language=ES

    http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2008/01/13/un-nuevo-peligro-para-el-planeta-el-enfriamiento-global/

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/22806/ola-de-frio-en-norte-y-centroamerica-ha-causado-25-muertos/

    enero 16, 2008 en 12:35 pm

  36. Las armas del Nuevo Orden Mundial tienen la capacidad de provocar cambios climáticos:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17819

    Washington’s New World Order Weapons Have the Ability to Trigger Climate Change

    http://www.globalresearch.ca/articles/CHO201A.html

    Google Traductor: Washington armas del nuevo orden mundial que tienen la capacidad de desencadenar el cambio climático

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Farticles%2FCHO201A.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    enero 17, 2008 en 11:24 pm

  37. J.m

    El documental que ha aparecido recientemente, El Gran fraude del calentamiento global ,esta cogido con alfileres, las cosas como son,
    da la impresion que su unico objetivo es rebatir punto por punto todos los argumentos de una verdad incomoda.
    Posiciones tan radicalmente opuestas solo llevan a la confusion, esto me recuerda al enfrentamiento ,en el escenario politico, entre PSOE y PP, con eso lo digo todo.

    En cuanto a la figura de Al Gore, decir varias cosas, esta claro que esta ganando demasiado dinero con todo el rollo del cambio climatico, creo que solo eso ya nos puede hacer sospechar, es facil enarbolar la bandera del ecologismo cuando ganas un monton de pasta por conferencia, ademas su forma de actuar no es muy coherente con lo que predica , puedo estar de acuerdo con el mensaje de fondo de su documental , pero el tio esta haciendo negocio y punto , y eso no le hace demasiado bien a su noble causa.

    Por ultimo un apunte el documental la gran estafa del calentamiento fue emitido por la Channel Four UK estos son los mismos que hace tiempo emitieron otro documental con el titulo La Globalizacion es buena, a mi me queda muy claro de donde cojean estos, saludos.

    enero 18, 2008 en 10:43 pm

  38. Panteico

    Buena observación J.m.

    Paz y amor.

    enero 18, 2008 en 11:26 pm

  39. El siguiente documental también en Channel 4 “Suspect Nation Nación de Sospechosos”. Imprescindible:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/03/nacion-de-sospechosos-suspect-nation/

    enero 19, 2008 en 1:49 am

  40. flotis

    pues yo he visto los dos documentales y para mi está claro que el de al gore es un gran fraude de motivaciones más que oscuras, donde se nos engaña y se hace creer que el calentamiento es producido por co2, y si eso no es cierto es muy normal que científicos se unan para desmentir a políticos y empresarios con un contradocumental.

    enero 19, 2008 en 8:27 pm

  41. Almir

    Nadie tiene credibilidad NADIE !!!
    ni la ONU ni los politicos ni los cientificos ….por lo que al final sólo nos quedan nuestros pre-juicios…y yo tambien tengo los míos.
    – Creo que en cuanto a credibilidad se refiere Al Gore y Toharia hacen una preciosa pareja de baile.
    – Decía el insigne Toharia hablando sobre el Amazonas,que al ser este un ecosistema cerrado que se auto-alimenta a si mismo , su destrucción no tendria repercusion a nivel global…..(o algo así…que me corrijan si me engaña la memoria)).
    – Lo de Al Gore premio nobel de la paz…pa-mearse….el mismo Al Gore que firma el PLAN COLOMBIA y que inicia la fumigación con herbicidas que como todo el mundo sabe estan muy ricos untados en pan?

    PD- Feliz año a todos los deL EPM (os lo currais)

    enero 23, 2008 en 7:25 pm

  42. Panteico

    Más carne en el asador para volvernos un poco más locos:

    Hay una teoria que dice que aún habiendo descenso de temperaturas no aumentará el nivel del mar:

    http://terrari.blogspot.com/2007/12/ms-vale-prevenir-que-curar.html

    Paz y amor.

    enero 23, 2008 en 9:04 pm

  43. Un grupo de científicos argentinos desconfía del cambio climático
    .

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0213/articulo.php?art=4384&ed=0213

    .

    http://www.independent.co.uk/news/science/ray-of-hope-can-the-sun-save-us-from-global-warming-762878.html

    .

    http://www.independent.co.uk/news/science/ray-of-hope-can-the-sun-save-us-from-global-warming-762878.html

    enero 24, 2008 en 9:15 pm

  44. http://en.rian.ru/science/20080122/97519953.html

    enero 25, 2008 en 1:37 am

  45. http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1083013.html

    enero 28, 2008 en 2:32 pm

  46. Me pregunto donde vive el SAr. Toharia, dentro de un burbuja de vidrio, en otro planeta, ó en la TIERRA, su casa, el hogar de toda la humanidad, que está siendo destruido por todos nosotros. Creo que está totalmente equivocado en sus apreciaciones sobre este tema, y de los hombres que defienden esta temática. Debería dedicarse a la defensa del planeta Tierra, que como un prestigioso científico, sabe mas que cualquiera el desastre que nos ocurrirá dentro de pocos años, y no dentro de 100 años como el lo manifiesta. Sr. Toharia luchemos para tratar de evitar el sobrecalentamiento global y el efecto invernadera, ocasionados por productos químicos y por los desmontes indiscriminados. Gracias.

    enero 30, 2008 en 3:22 pm

  47. potoolo

    Hola!
    A quien le interese el video, formato .avi, “El Gran Timo del Calentamiento Global” subtitulado en castellano, lo encontrareis preparado para su descarga en este blog:

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/

    Particionado con .rar en 8 archivos.
    No está nada mal.
    Hay disponible más información relacionada
    SalU2
    ································
    Vi Veri Veniversum Vivus Vici

    febrero 5, 2008 en 5:21 pm

  48. Almir

    Una mancha de basura dos veces mayor que el territorio de EEUU flota en el Pacífico

    febrero 6, 2008 en 3:27 am

  49. Almir

    http://www.20minutos.es/noticia/344498/0/mancha/basura/pacifico/

    febrero 6, 2008 en 3:27 am

  50. JJ

    Con respecto a Al Gore…. es la primera vez que veo un señor que gana una elecciones presidenciales (2004) y lo asume como si nada. Me remito al documetal de Michael Moore “Fahrenheit 9/11″

    febrero 6, 2008 en 12:36 pm

  51. Algo

    Almir:

    ¿Cuestionamos el cambio climático?

    Ya habrán algunos OPACOS que se frotarán las manos:

    Venta de oxígeno para subsistir en las gasolineras.

    A esto también hay que llamarle progreso, a sus consecuencias, es decir a la mierda no orgánica que contamina.

    El consumo, tal y como se desarrolla en los paises llamados avanzados lleva a estas situaciones.

    No me extraña que los extraterrestres no quieran ponerse en contacto con nosotros. ¡QUE FALTA DE SENTIDO COMUN! Nos deben ver como seres faltos de todo.

    Salud para todos.

    febrero 6, 2008 en 2:26 pm

  52. anako

    El cambio climático llega a Marte:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/04/ciencia/1175705683.html

    http://astrobiologia.astroseti.org/articulo_164_evidencias_cambio_climatico_reciente_marte.htm

    http://indarki.blogia.com/2007/030601-marte-cambio-climatico-y-otras-estrategias.php

    http://www.20minutos.es/noticia/220115/0/marte/cambio/climatico/

    febrero 25, 2008 en 3:25 pm

  53. Conferencia Internacional 2008 sobre el Cambio Climático. Un atisbo de esperanza

    http://trinityatierra.wordpress.com/2008/02/21/conferencia-internacional-2008-sobre-el-cambio-climatico-un-atisbo-de-esperanza/

    La conferencia Internacional 2008 sobre el Cambio Climático Esponsorizada por el Instituto Heartland tendrá lugar entre el 2 y el 4 de Marzo de 2008 en Nueva York.

    Después de la locura que se produjo en la Conferencia de Bali a, la cual se negaron acreditaciones a muchos científicos y expertos en el clima con teorías netamente contrarias a la oficial, y donde se vendió como conclusión de la misma a los medios de comunicación un falso “consenso”, las premisas sobre la que se organiza esta nueva conferencia el próximo mes parecen, a priori, augurar un resultado más positivo y una plataforma desde la cual los científicos contrarios a la opinión oficial podrán mostrar sus trabajos y expresar sus opiniones.

    A ver luego si los medios de comunicación acompañan….

    Dice la introducción a la Conferencia: “Calentamiento Global, ¿Crisis o Engaño?”

    “El debate sobre si la actividad humana es responsable de alguna parte del calentamiento global y entonces qué hacer si nuestra presencia en La Tierra de verdad está afectando al cambio climático, tiene enormes consecuencias para todo el mundo en todas partes del globo. Propuestas para reducir las emisiones del efecto invernadero aumentando los costes energéticos o la imposición de medidas draconianas podrían afectar dramáticamente a la calidad de la vida de la gente y los países desarrollados y, debido a la globalización, también a la vida de las personas en países menos desarrollados.”

    “El debate del calentamiento global que el público y los políticos normalmente ven únicamente refleja una cara del problema, dominada por los científicos del gobierno y las organizaciones gubernamentales que siguen una agenda política y una teoría que sugiere que el ser humano tiene un impacto en el clima y llaman la atención sobre la inminente acción gubernamental, únicamente con el fin de ver financiadas sus investigaciones, pero a menudo estas agendas políticas no tienen relación alguna con el cambio climático. Hay otra cara del problema a la que en los últimos años se le ha negado toda plataforma desde la cual expresarse”

    “La conferencia internacional 2007 sobre el Cambio Climático promete ser un evento excitante y el punto de partido de futuras conferencias, publicaciones y campañas educaciones para presentar ambas vertientes de este asunto importante.”

    http://nzclimatescience.net/index.php?option=com_content&task=view&id=214&Itemid=1

    option=com_content&task=view&id=214&Itemid=1

    febrero 25, 2008 en 4:03 pm

  54. jagzam

    EL documental sobre el fraude del cambio climático me ha dado entender que hay otros elementos “NATURALES” como el sol y sus machas solares, las nubes,… que tienen mayor impacto en el cambio climático…claro que cambios climáticos hay.

    A mi lo que me preocupa son los elementos “NO NATURALES” como el HAARP ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17819 )y en manos de quien está. Me preocupa las estelas químicas de los aviones y sus efectos sobre los que estamos debajo.

    Paz y Amor. (Me gusta este hasta pronto). ;-)

    febrero 25, 2008 en 6:33 pm

  55. elproyectomatriz

    La Tierra se enfría hasta 0,75 grados en 2007

    Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento
    El año 2007 fue el más frío de la década, pese a las teorías del cambio climático
    Un experto acusa al IPCC de falsificar los datos del nivel del mar

    http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/al_gore/calentamiento/cambio_climatico/ipcc/kioto/temperaturas/kw/noticia_1276324606.html

    febrero 28, 2008 en 2:00 pm

  56. jagzam

    Acabo de menear el articulo al que hace referencia EPM en el comentario anterior. Creo que es muy interesante. Si estais interesados en menearla os animo a ello.
    Paz y Amor

    febrero 28, 2008 en 9:52 pm

  57. Gracias. El enlace, por favor.

    febrero 28, 2008 en 10:43 pm

  58. jagzam

    He visto esta página en la que al parecer realizan una petición relacionada con el cambio climático, segun dice la petición ha sido firmada por 19000 científicos americanos.

    http://oism.org/pproject/

    abril 1, 2008 en 11:42 am

  59. El consenso que se nos había vendido sobre el Cambio Climático es FALSO!!

    Hace menos de una semana que todos los periódicos , noticiarios de TV e incluso suscripciones de pago periódicos digitales se hacían eco de “El cambio climático aboca el Ártico a su desaparición y resquebraja la Antártida “.

    Pues parece ser que el pasado mes de Septiembre, al final del invierno austral, la extensión del hielo marino que rodea a la Antártida batió el record de extensión desde 1979, año en que los satélites comenzaron a medirla.Es decir, el conjunto de la Antártida no se ha calentado y que el hielo marino ha seguido en los últimos años su vaivén estacional.Fuente: CO2 .

    Es más, 19000 científicos han firmado ya la petición para rechazar el engaño del Cambio Climático.

    http://despiertateya.blogspot.com/

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080325/53448387454.html

    http://trinityatierra.wordpress.com/2008/03/31/19000-cientificos-han-firmado-ya-la-peticion-para-rechazar-el-engano-del-cambio-climatico/

    http://oism.org/pproject/

    http://antonuriarte.blogspot.com/

    abril 2, 2008 en 1:09 am

  60. jagzam

    Acabo de ver este video sobre el cambio climático, parece ser que fue emitido por TeleMadrid.

    http://www.pruebadocumental.com/conciencia/videos/video06.html

    Es el mismo que “El fraude del cambio climático”, pero doblado al español.

    abril 2, 2008 en 6:37 pm

  61. jagzam

    He encontrado un artículo muy interesante por su contenido en lo referente al cambio climático. Igual alguno de ustedes ya conoceis la página.

    La página es: http://www.biocab.org/

    El artículo en cuestion es: http://biocab.org/Sistema_Solar_Inmerso_en_Nube_Cosmica.html

    Aclara muchas cosas.

    abril 7, 2008 en 8:06 pm

  62. anako

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7663

    Chossudovsky: “Guerra del clima: Atención a los experimentos militares de EE.UU.”

    abril 16, 2008 en 12:55 pm

  63. anako

    Sobre los sustitutivos de la guerra:

    “Podría ocurrir, por ejemplo, que la fuerte contaminación del medio ambiente pudiera eventualmente remplazar la posibilidad de destrucción masiva por armas nucleares como amenaza principal y más evidente para la supervivencia de nuestra especie. El envenenamiento del aire y de las principales guentes de alimentos y de agua ya se encuentra bastante adelantado y, a primera vista, podría representar una solución a este problema. …

    La tasa de contaminación podría incrementarse en forma selectiva para este propósito; en verdad, la mera modificación de los programas acutales para prevenir la contaminación podrían acelerar este proceso como para que se genere una amenaza creíble mucho antes”. (1966- Iron Mountain Report)

    abril 17, 2008 en 9:03 am

  64. anako

    ¿Queréis ser pilotos de Weather Modification Inc. (Compañia para la Modificación del Clima)?
    Aquí tenéis el formulario para solicitar el puesto

    http://www.weathermod.com/employment/Pilot.php

    abril 24, 2008 en 7:57 pm

  65. Panteico

    Esto es flipante anako. Ahora hay que saber quien contrata los servicios de esta linda empresa.

    Paz y amor.

    abril 24, 2008 en 10:36 pm

  66. Alberto Florez

    a al gore le dieron el premio nobel de la paz 2006

    junio 26, 2008 en 3:38 am

  67. anako

    Si, Alberto Florez, también le dieron ese galardón a Henry Kissinger, uno de los mayores genocidas -si no el mayor- de la historia.

    junio 26, 2008 en 8:16 am

  68. Kernel

    Gracias Don Manuel por su libro “El Clima”, a la vez que me ha aclarado muchos temas, me ha sembrado la cabeza con miles de dudas que no tenia antes. Como usted dice: ” Si, pero…”.
    La verdad nos hará libres sin duda, pero que bonito es vivir en la feliz ignorancia. Pastilla azul, sin duda. ;)

    julio 10, 2008 en 11:25 am

  69. Algo

    Ayer escuché de boca de un periodista, intervenía en un programa de TVEspañola, lo siguiente:
    En España mueren al año 16.000 personas por problemas respiratorios relacionados con la contaminación atmosférica cifra superior a los muertos provocados por los accidentes de tráfico más los muertos por accidentes de trabajo.
    Y yo pregunto:
    ¿Existen campañas para evitar los accidentes de tráfico? Si.
    ¿Existen campañas para evitar los accidentes laborales? Si.
    ¿Existen campañas y legislación actualizada para evitar la contaminación atmosférica? ¿ Y que sean efectivas? ?????.
    Nos entretienen con cualquier cosa, mientras lo importante queda oculto….
    Salud para todos.

    julio 10, 2008 en 5:13 pm

  70. Frank Agostino

    Tanto los chamtrails, como los deshechos nucleares que las grandes potencias tratan de enterrar en paises ubicados muy lejos de ellos,están causando severísimos daños a nuestro planeta, o sea,están destruyendo la Tierra. Esto lógicamente es una muy mala noticia, pero hay otra muy buena:en el Apocalipsis de la Biblia se anticipa entre otras cosas, lo siguiente: “SERAN DESTRUIDOS LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA”. También anticipa que la Tierra entera será convertida en un maravilloso paraiso gracias a la directa y oportuna intervención de Dios. En la obra “MAS ALLA DEL UNIVERSO” del Dr. Frank Agostino (460 pág) usted podrá ampliar información sobre esto y mucho más, como todo lo relacionado con inteligencia extraterrestre,creación o evolución, ángeles o demonios, legiones de maldad operando en las regiones celestes y conocer el destino final de nuestro planeta y sus habitantes.

    julio 24, 2008 en 10:33 pm

  71. alicia

    Lo primero que se me ocurre plantearme sobre todo ésto es sin duda que legado estamos dejandoles a nuestros hijos, no es que sea una catastrofe sólo, sino que además, es de modo irreversible ellos no tendrán posibilidad de disfrutar de éste nuestro maravilloso planeta dado que tan siquiera les dejaremos la posibilidad de actuación para que enmienden lo que nosotros ya hemos puesto en marcha;saludos

    agosto 10, 2008 en 12:10 pm

  72. Ricardo Villanueva

    Es bueno conocer las posiciones antagónicas, al margen de quién tiene la razón sobre el origen del problema del calentamiento global, es evidente que tenemos un problema global serio encima yo lo veo a diario, como ingeniero ambiental. Los glaciares tropicales del mundo están desapareciendo yo personalmente conozco esta realidad pues vivo a 3100 msnm muy cerca de los glaciares tropicales del Perú que retroceden más de 20 metros cada año. Seguramente la actividad solar tiene una marcada influencia en el clima terrestre (innegable) pero esto no es justificación para el desastre ambiental que como especie estamos ocasionando. No tenemos derecho a que en nombre del desarrollo sigamos haciendo uso de los recursos de la tierra de manera brutal y no precisamente en países del “tercer mundo” simples exportadores de materia prima y siempre pobres. China (2 centrales térmicas por semana) y estados Unidos están ocasionando estragos a nuestro planeta en su fiebre consumista y eso nadie lo puede negar. Vivimos en un planeta cuyo balance natural estamos afectando y si, en mejor de los casos, no es culpa únicamente humana esto del cambio climático, estamos contribuyendo con algo más que un granito de arena a esta realidad y a muchos otros problemas ambientales por andar buscando el “sueño americano” en los países industrializados. La pobreza y la problemática ambiental son ambas consecuencias de un sistema tendencioso manejado por grandes intereses, la solución no va sólo por atacar uno de estos temas; debe ser integral, adaptarse es una parte de lo que nos queda pero es también vital reaccionar contra quienes vienen causando externalidades en nombre del desarrollo.

    agosto 11, 2008 en 7:00 pm

  73. Estimados:

    En los siguientes links podrán ver y descargar el documental en cuestión:

    http://conviccionradio.cl/es/ConviccionTV/Documentales/El-Gran-Fraude-del-Calentamiento-Global.html

    http://www.convicciontv.conviccionradio.cl/documentales/el-gran-fraude-del-calentamiento-global.html

    Saludos.

    agosto 25, 2008 en 6:05 pm

  74. Herminio Ludeña

    Según todo lo escrito sobre el cambio climático y el calentamiento del globo terraqueo, debido a todos los gases que contaminan la atmosfera. ¿Cuántos años nos quedan? 50, 60, 100 años? no sabemos cuando ocurrirá todo ello o tal vez ya está ocurriendo y ya están siendo afectados por los gases contaminantes las nuevas generaciones. Es de esperarse que los verdaderos ambientalistas y ecologístas reunidos con los organismos mundiales, puedan encontar los caminos propicios para que las catástrofes que las ocasiona el hombre, se disminuya progresivamente y los cambios que sufra nuestro planeta sean paulatinos y no perceptibles con el fin de que la vida pueda continuar. Todo depende de los organismos mundiales y los países que cumplan con las disposiciones que deben emanar de los técnicos y profesionales en la materia.

    septiembre 15, 2008 en 1:07 am

  75. jagzam

    Dejo un enlace de Libertad Digital.

    El hielo del Artico crece un 9% respecto a 2007

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-hielo-del-artico-crece-un-9-respecto-a-2007-pese-a-los-augurios-ecologistas-1276340893/

    octubre 15, 2008 en 8:29 am

  76. anako

    ¿Y a quién hemos de creer?

    Esto es como otro tema que descubrí hace unos días. En “occidente” todos “sabemos” que el petróleo es un combustible fósil. ¿Sabemos? ¿O nos lo han inculcado como dogma de fe?
    Hay científicos que desmienten esta clasificación. En Rusia es del todo aceptada la teoría de que el petróleo no es de origen biótico.

    ¿A quién ha de creer un simple ciudadano de a pie que no cuenta con los medios ni los conocimientos para demostrar una u otra versión?

    (Trataré de ampliar la información en cuanto saque tiempo para ello.)

    octubre 15, 2008 en 10:15 am

  77. Rubén

    El petróleo es de origen biótico por la sencilla razón de que es un compuesto bioquímico. Es decir, es un hidrocarburo que como su nombre indica esta compuesto por carbonos e hidrógenos unidos de manera compleja, a partir de la fotosíntesis. En cualquier libro de biología de C.O.U. o 2º de Bachillerato encontraras las formulas químicas y los compuesto (proteínas, glúcidos, lípidos,… ), que forman la química del carbono, en la que cimienta la vida orgánica. Es más si estudias un poco el tema de los hidrocarburos, veras que el petróleo se origino por la descomposición inorgánica del fitoplancton marino durante millones de años, mientras que el carbón surge de la misma reacción pero a partir de los bosques terrestres prehistóricos de hay su carácter solidó, y la multitud de fósiles de hojas y troncos que puedes encontrar si recorres una mina de carbón a cielo abierto.
    Bueno, no me enrollo más. Solo decir que esta bien cuestionarlo todo, pero que los Iluminati aunque influyentes son una minoría y la gran mayoría de la gente, es buena gente incluyendo a los científicos. Y que hay que tener cuidado con la contrainformación pseudocientífica, como en el caso de Al Gore, o como de los creacionistas. Porque el principal postulado de la ciencia es el de TEORIA CIENTIFICA, que dice que las cosas son verdad hasta que se demuestra lo contrario, y no como los dogmas religiosos (rollo católico o marxista) de verdades absolutas.

    octubre 15, 2008 en 12:55 pm

  78. Rubén

    Por cierto visitar esta empresa Alicantina que produce biopetróleo:

    http://www.biopetroleo.com

    Sorprendente !!

    octubre 15, 2008 en 12:57 pm

  79. anako

    Tienes razón, Rubén. No es cuestión de acabar enfermando de paranoia.
    No encontré esa información en un lugar cualquiera, o dicho por una persona cualquiera.

    El comentario, lo encontré en una entrevista realiza en junio de este mismo año por la revista norteamericana ACRES (LA VOZ DE LA ECO-AGRICULTURA) al economista, investigador y analista norteamericano afincado en Alemania, William Engdahl.

    http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

    (página 6, segunda columna)

    Como la curiosidad puede más que yo. Abandoné el tema que me tenía enfrascada y me puse a buscar. (Adelantaré lo que reservaba para un post).

    Puedo adjuntar los enlaces y algunos párrafos que me reservaba (reservo ;) ) para cuando encuentre tiempo para profundizar como debe ser.
    No puedo afirmar ni desmentir nada (me refiero a nivel de calle, por supuesto, no a nivel científico, que no lo soy). Sólo que, a priiori, hay dos teorías enfrentadas, y de una de ellas no hemos oido hablar “nadie” (llegué a consultarlo con una buena amiga que hizo químicas).
    Allá va.

    El problema de la génesis del petróleo ha sido, por mucho tiempo, un tópico de investigación de interés. Se sabe que la formación del petróleo esta asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.

    Varias teorías abiogenéticas fueron propuestas en el siglo XIX, muy notablemente por el químico ruso Dimitri Mendeleiev -creador de la tabla periódica de los elementos- y el químico francés Marcellin Berthelot (catedrático de Farmacia en la Sorbona), Desde ese tiempo , esas hipótesis perdieron terreno ante la visión dominante del petróleo como combustible fósil

    Las teorías originales, en las que se atribuyó al petróleo un origen inorgánico (Berthelott y Mendeleyev) quedaron descartadas.

    La hipótesis sobre origen orgánico del petróleo fue propuesta inicialmente por el erudito ruso Mijail Lomonosov.

    Desde la década de 1870, la mayoría de los científicos concuerdan en que el petróleo es de origen orgánico. … sin embargo, desde la década del 1970, algunos científicos cuestionan esta teoría.

    Las hipótesis abiogenéticas resurgieron a mitad del siglo veinte en científicos rusos y ucranianos.

    El geólogo ruso Nikolai Alexandrovich Kudryavtsev fue el primero en proponer la moderna teoría abiogenética del petróleo en 1951.

    Los científicos rusos son los que más se han preocupado por probar esta hipótesis aunque estas proposiciones no han sido aceptadas en su totalidad.

    Una versión interesante de este tema es la que publicó Thomas Gold en 1986.
    Thomas Gold es un astrofísicó austriáco que trabajó en la Universidad Cornell y fue miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

    Este científico europeo dice que el gas natural (el metano) que suele encontrarse en grandes cantidades en los yacimientos petroleros, se pudo haber generado a partir de los meteoritos que cayeron durante la formación de la Tierra hace millones de años. Los argumentos que presenta están basados en el hecho de que se han encontrado en varios meteoritos más de cuarenta productos químicos semejantes al kerógeno, que se supone es el precursor del petróleo.

    Y como los últimos descubrimientos de la NASA han probado que las atmósferas de los otros planetas tienen un alto contenido de metano, no es de extrañar que esta teoría esté ganando cada día más adeptos.

    Podemos concluir que a pesar de las innumerables investigaciones que se han realizado, no existe una teoría infalible que explique sin lugar a dudas el origen del petróleo pues ello implicaría poder descubrir los orígenes de la vida misma.

    La teoría abiogenética del petróleo, acorde con Gold, es ampliamente aceptada en Rusia, en donde se ha desarrollado de manera intensiva en los cincuenta y sesenta.

    También algun equipo de científicos suecos ha trabajado en invetigaciones este sentido.

    http://www.bilirrubina.com/tematica_quimica_petroleo.htm (artículo muy completo sobre el petróleo: Reynaldo Sanz Ingeniero Químico-República Dominicana)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Marcellin_Berthelot (atentos abajo en CURIOSIDADES)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_Inorg%C3%A1nico_del_Petr%C3%B3leo

    http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2003/02/17/337289/index.htm

    http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=47675

    http://www.questionsquestions.net/docs04/peakoil1.html

    http://blogs.motortrend.com/6245781/editorial/is-the-earth-producing-more-oil/index.html

    http://www.huffingtonpost.com/raymond-j-learsy/why-does-abiotic-oil-theo_b_118845.html?page=3

    http://www.gasresources.net/

    octubre 15, 2008 en 3:53 pm

  80. Rubén

    Muy buena información, yo también profundizare en el tema.

    Pero sea el metano de origen biótico o no, este es limitado y su uso “descontrolado” causara escasez (una escasez programada). Y esta será usada para imponer el Nuevo Orden Mundial.

    Así que, o comenzamos a generar biopetróleo a partir de energías renovables o vamos tener escasez energética. Además de apostar por el decrecimiento, las 5R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovable y Razonar), la agroecología, energía solar y eólica descentralizadas,…..

    De todos modos, gracias por abrirnos nuevas ventanas por las que ver la realidad.

    octubre 15, 2008 en 5:01 pm

  81. anako

    Si encuentras información de peso sobre el tema, Rubén, te agradeceré que me la pases. Pienso que estaría bien preparar un post sobre esto. Lo cierto es que cuando lo leí, me dejó un tanto conmocionada. Porque todos lo damos por válido. Me refiero a la versión estandar. Y no nos polanteamos el cuestionamiento de según qué temas.

    Ahora ando en otros fregados, pero suelo guardar enlaces y bibliografía sobre cuestiones “curiosas” para abordarlas cuando el tiempo lo permite.

    Muchas gracias por todas tus aportaciones. Entre todos vamos abriendo puertas.

    octubre 15, 2008 en 5:20 pm

  82. ¿Dónde están los apóstoles de Gore?
    Comentarios: 8 | ÁNGEL MUNÁRRIZ
    El insistentemente anunciado Ejército Verde del premio Nobel cumple un año sin grandes resultados que ofrecer.

    http://www.publico.es/166112/donde/apostoles/gore

    octubre 19, 2008 en 10:11 pm

  83. Ruben

    CLAES LINDEN
    El doctor Claes T. C. Linden representa un modelo de científico atípico: independiente, no adscrito a ninguna organización ni entidad. Este ingeniero forestal sueco afincado desde hace más de veinte años en nuestro país y especialista en selvas tropicales no es una presencia frecuente en los medios de comunicación, por lo que esta entrevista en Tesis es toda una oportunidad de conocer las controvertidas conclusiones de sus investigaciones. En este reportaje Linden sostiene la relación directa entre la devastación de las selvas tropicales y el cambio climático, para presentar la teoría del efecto invernadero y las emisiones de CO2 como una orquestación al servicio de intereses económicos y militares. Sin embargo su postura no tiene en absoluto parentesco con posturas creacionistas o extremistas religiosas que niegan la amenaza: el trabajo de Linden, que ya predijera hace décadas el actual desorden global, tiene sólidas bases científicas.

    diciembre 22, 2008 en 11:18 am

  84. Ruben

    OSCURECIMIENTO GLOBAL:
    Oscurecimiento global es un documental del canal de televisión Odisea, que comienza con una interesante teoría: Tras los atentados del 11 de Septiembre, el espacio aereo de Estados Unidos quedó cerrado durante 3 días. Un científico que estaba estudiando el impacto del tráfico aereo sobre el clima y el calentamiento global aprovechó para estudiar las variaciones en las variables meteorológicas. Los resultados fueron increibles: Después de tan sólo 3 días sin aviones, la temperatura había descendido un grado.

    http://www.tu.tv/videos/calentamiento-global-2005-documental

    diciembre 22, 2008 en 11:23 am

  85. Ruben

    CAMBIO GLOBAL

    ROMPER EL HIELO
    Según datos del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un 40% de la población mundial podrá verse afectada por la pérdida de nieve y glaciares. Tesis se desplaza hasta la Antártida para conocer algunos de los trabajos de investigación relacionados con el cambio climático, una de las principales causas del deshielo de este continente de 4500 kms de diámetro. En este año Polar Internacional miles de científicos ponen en común y divulgan sus investigaciones en torno al continente helado. De los 17 proyectos que España lidera en la Antártida, Andalucía participa con siete, una nutrida representación en una investigación que resulta muy lenta y costosa .Conocemos el proyecto Sedclim, de la UGR y las investigaciones con pingüinos de la Estación Experimental de Zonas Áridas, del CSIC, en Almería.

    OBSERVATORIO CLIMÁTICO
    Sierra Nevada es la única reserva de la biosfera española que participa en este ambicioso proyecto donde se realiza un seguimiento de multitud de indicadores del cambio que permitan realizar modelos matemáticos de comportamiento. A raíz del curso El cambio climático: aspectos específicos de la península ibérica y cuenca mediterránea celebrado por la UNIA en su sede de Baeza, Tesis en la Internacional ha viajado a sierra nevada para conocer los síntomas del cambio de primera mano. Participan en el reportaje los catedráticos Antonio Ruiz de Elvira, de la universidad de Alcalá de Henares, y Antonio Gómez Ortiz, de la Universidad de Barcelona, Javier Cano, técnico del Parque de Sierra Nevada y José Algarra, biólogo del observatorio de cambio global.

    CAMBIO GLOBAL
    El cambio climático se ha convertido en una consecuencia real y presente del llamado cambio global, que engloba todos los cambios ambientales, ecológicos y socioeconómicos de los que el hombre es responsable. La lucha contra el cambio climático pasa por una redefinición del sistema energético e industrial mundial, lo que conllevará a un nuevo modelo económico. Desde este punto de vista, el cambio climático, con todas sus funestas consecuencias, se presenta como una evidencia del fin de una era. Hemos hablado de todos estos temas con Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de física de la Universidad de Alcalá; Manuel Delgado, catedrático de economía de la Universidad de Sevilla y Joaquín Nieto, presidente de honor de Sustain Labour.

    EL PEOR TRAGO DEL CAMBIO CLIMÁTICO
    A pesar de que España es el país con más extensión de viñedos del mundo, son pocos los empresarios españoles a quienes preocupa el cambio climático, o al menos, así lo asegura Pancho Campo, presidente de la Academia Española del Vino, y poseedor de uno de los títulos académicos más prestigiosos del mundo en el sector del vino: Master of Wine. El alza de temperaturas provoca una maduración más temprana de la uva. La maduración prematura implica cambios en la calidad del fruto. Por un lado sube el azúcar y por otro baja la acidez. Esto, en resultados prácticos, se traduce en vinos con mayor grado alcohólico y menor capacidad de envejecer. Jaume Gramona y Miguel A. Torres están entre los pocos empresarios españoles que ya han empezado a adaptarse a esta nueva realidad climática. Gramona hace la mayor parte de sus vendimias de noche, para obtener frutos con una temperatura inferior a la cosecha de día. Así, la la uva llega a la bodega a una temperatura que permite prensarla con las mayores garantías de calidad. En Bodegas Torres llevan a cabo diversos experimentos e iniciativas para adaptarse al cambio climático. Por un lado perfeccionan los métodos de elaboración de vinos a partir de cepas autóctonas, menos vulnerables al cambio climático, y por otro plantan viñedos en zonas donde antes del alza de temperaturas la vid no era rentable.Por otra parte, ambos empresarios están comprometidos en disminuir en lo posible su huella de carbono. Torres ensaya capturar el CO2 procedente de la fermentación del mosto mediante un cultivo de microalgas. Estos organismos, una vez acabado su ciclo biológico pueden ser convertidos en biodiésel. El peor trago del cambio climático es un documental de Joan Sella, imagen de Nicolás Sánchez, Ildefonso Urban y Xavier Pedro, sonido de Juan Hervás y Juan Baño y montaje de Juanjo Nieto.

    http://www.rtve.es/television/20081125/peor-trago-del-cambio-climatico-escarabajo-verde/198720.shtml

    diciembre 22, 2008 en 11:40 am

  86. Ruben

    CAMBIO CLIMÁTICO DOÑANA: LA CLAVE VEGETAL.

    En los últimos meses, la comunidad científica internacional ha endurecido notablemente sus advertencias sobre las consecuencias del calentamiento global. Nadie duda que la acción del hombre está dando la puntilla al equilibrio natural del planeta, pero frente a este discurso catastrofista, algunas voces llaman a la calma y nos recuerdan que el clima y, por tanto, las condiciones ambientales en las que se desarrolla la vida, están en constante transformación. Hay que tomar medidas, pero aún queda mucho por investigar. A través del estudio de la vegetación de algunos de los humedales, del Parque Natural de Doñana, expertos de la Universidad de Sevilla han reconstruido la evolución climática de la zona, desde el siglo XVII. Dadas las peculiaridades de Doñana, los resultados ayudarán, sin duda, a entender un poco mejor hacia donde camina nuestro planeta.

    diciembre 27, 2008 en 2:31 pm

  87. El cambio climatico es una gran mentira, esta más que comprobado por la comunidad cientifica seria, Al Gore es parte del circo… por favor no caigan, sí hay procesos naturales cosmológicos los cuales estan variando los polos magneticos de la tierra, estamos en momentos críticos, todo parece confluir, profecías, cientificos y acontecimientos, pero lo del calentamiento global es para distraer nuestra atención otra película de televisión de Hollywood.

    diciembre 30, 2008 en 11:27 am

  88. Haciendo referencia a lo que decía Anako y Ruben, el petroleo es biotico, de eso no tengan duda, son cadenas de carbono si emana Co2 como los el bosteso o el gas de un bovino a los cuales se les llego a echar tambien la culpa del calentamiento, proviene de un proceso de descompocisión del compost o desechos organicos a determinadas presiones y temperaturas, es aquí les dejo unos emprendedores que lograron destilar diesel acelerando el proceso, pero como siempre o desaparecen o compran las patentes, de estos casos desde Nicolas Tesla a esta parte millones, podríamos vivir como unos reyes pero claro…..hay que centralizar el poder, hacer guerras, contaminar, dividir y eliminarnos, para que ellos vivan como reyes y nosotros la plebe, todavia le paguemos sus salarios.

    auto a agua asesinado era solo un mecanico aficionado, con 6 litros recorría de Los Angeles a Nueva York

    diciembre 30, 2008 en 11:48 am

  89. anako

    Cambio climático: Caso reabierto

    Aunque parece evidente que a lo largo de estos últimos años hemos sufrido algunas alteraciones ambientales, más conocidas como el calentamiento global, hay ciertas noticias que parecen ir en dirección contraria a la versión oficial.

    http://www.polityzen.com/2009/01/debate-climtico-caso-reabierto.html

    enero 13, 2009 en 4:15 pm

  90. ptolemaeus

    OTTAWA, 4 de marzo de 2009.
    A menos de un mes del ciere de la convocatoria del Grupo ETC a la competencia “Tapando el sol con un dedo”, personas de todo el mundo han enviado sus excéntricas ideas para rediseñar el planeta, de modo que el planeta (junto con nosotros) pueda sobre vivir el cambio climático. Las propuestas de algunos geoingenieros profesionales para manipular los suelos, el mar y la atmósfera en gran escala ya están llevándose a cabo: propuestas para desparecer las emisiones, evitar que la luz del sol llegue a la Tierra y, por supuesto, para lucrar con el mercado de carbono.

    http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=726

    marzo 5, 2009 en 6:53 pm

  91. ptolemaeus

    Video que figura en el enlace anterior y enlace a varios videos entre ellos este en español.

    “Tapando el sol con un dedo” / PIE-IN-THE-SKY Contest for Budding Geoengineers

    marzo 5, 2009 en 7:28 pm

  92. Ruben

    Curioso documental sobre el diluvio universal y un cambio climático brusco ocurrido haca 12.000 años. Estará pasando lo mismo ahora ?
    .
    Misterios del pasado 5. El diluvio. En busca de la Atlantida.
    .

    marzo 6, 2009 en 7:53 am

  93. Pingback: El clima de Manuel Toharia – Apuntes Breves « Raul Barral Tamayo’s Blog

  94. ptolemaeus

    Al Gore Slammed By Congress

    mayo 27, 2009 en 9:45 pm

  95. pepe

    Manuel Toharia quiere nadar y guardar la ropa.
    Demuestra escaso conocimiento científico al hablar de “la gran influencia del CO2 producido por el hombre” entre los gases de efecto invernadero. Ni siquiera el CO2 total tiene gran influencia.
    Tampoco demuestra honestidad, al emplear el término “cammbio climático” que sirve tanto para fríao como para calor, en lugar del de “calentamiento global” que es el único que se derivaríadel efecto invernadero.

    junio 25, 2009 en 1:00 am

  96. ptolemaeus

    Las mentiras del IPCC.

    Lo primero decir que el informe del IPCC es simplemente una gran mentira,un gran negocio.

    Son muchos los cientificos que participaron en el y que con el tiempo se van segregando,habida cuenta de que es imposible el seguir manteniendo tal sarta de mentiras.Un miembro del IPCC, el prestigioso climatólogo neozelandés Vincent Gray que, desde 1990, ha trabajado en el seno del IPCC, por lo que conoce perfectamente su funcionamiento interno. Así, en un reciente documento hecho público el pasado 11 de julio, Gray desgrana los grandes mitos y “mentiras” presentes en el afamado trabajo de este supuesto panel internacional de expertos en materia de cambio climático.

    http://www.otrosmedios.net/2009/08/teoria-global-de-las-perturbaciones-en-el-sistema-solar-y-el-cambio-climatico/#more-1264

    agosto 4, 2009 en 8:55 am

  97. Angel

    Creo que nos tratan de manipular. Hay algo que creo que se escapa, o da miedo decirlo. La Tierra como geoide que és, se mueve junto con el Sol y el sistema Solar por toda la Galaxia, es indudable que en la Via Lactea, tiene que haber zonas, bajo la influencia de diferentes estrellas, donde la temperatura y las fuerzas electromagneticas pueden ser superiores a las que habitualmete el Planeta sopòrta, y que permite se desarrolle la vida de la forma en que lo hace.
    ¿No estaremos pasando por alguna de esas zonas calientes?
    ¿No es demasiado sospechoso que en pocos años se esté desarrollando la teoria de que somos los culpables del calentamiento, creo que en parte es así pero en un pocentaje muy pequeño, ya que el Planeta está preparado y tiene las defensas naturales para reponer en su sitio todo aquello que el hombre, hasta cierto punto, pueda estroperar. Yo me inclino a pensar. que lo mismo que hubo muchas civilizaciones anteriores a la actual, la nuestra creo que esta llegando a su final pero por causas naturales y ciclicas. La Tierra como geoide vivo en es en el Universo, sigue los mismos parametros que el resto de los seres vivos. Nace, crece, se desarrolla, envejece y muere como materia actual, para renacer en el eterno camino de su evolución, es de suponer en materia más evolucionada, como los seres que pueda albergar.

    octubre 16, 2009 en 6:23 pm

  98. ptolemaeus

    SObre el cambio climatico;
    La Televisión finlandesa ha entrevistado a Steve McIntyre y a Richard Lindzen acerca de su trabajo sobre el cambio climático. El programa ofrece un excelente resumen sobre el controvertido “Palo de Hockey” y el reciente documento publicado por Lindzen sobre el clima.

    1ª Parte http ://www.youtube.com/watch?v=tGaYHMHwT2E
    2ª parte http ://www.youtube.com/watch?v=NtqDH7_deBI
    3ª parte http ://www.youtube.com/watch?v=VyArDvn21M0

    noviembre 22, 2009 en 6:20 pm

  99. ptolemaeus

    CLIMATE GATE parte 1 Se descubren correos que incriminan a GORE

    noviembre 25, 2009 en 4:16 pm

  100. LOS EMAIL DE LA CÚPULA DEL IPCC

    “El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto”

    Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos…
    2009-11-23

    http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962

    …y ya existe incluso un buscador = los e-mails en formato .txt

    http://www.eastangliaemails.com/index.php

    ——————————–

    esto será de hoy. Misma fuente, a la derecha y a la mitad de pág.:

    DEMANDAN A LA NASA POR LO MISMO
    Los climatólogos británicos habrían violado la ley para ocultar sus investigaciones

    2009-11-25

    CUMBRE DEL ALARMISMO CLIMÁTICO
    Obama ofrece reducir un 17 por ciento las emisiones contaminantes
    Mientras los medios silencian el escándalo del Watergate climático, los preparativos de la cumbre alarmista de Copenhague continúan. La Casa Blanca anunció este miércoles que Obama acudirá y ofrecerá reducir en un 17 por ciento las emisiones contaminantes en 2020.

    2009-11-25

    Al Gore admite que el CO2 no es el principal culpable del calentamiento global

    ——————————-
    CURIOSO >>>>>

    Hackers ingresan a servidores de unidad británica de investigación climática

    Señales de los Tiempos – Democracy Now!
    23/11/09

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/11/hackers-ingresan-servidores-de-unidad.html

    noviembre 26, 2009 en 1:48 am

  101. Esto es un tema de gran calado!! Alex Jones, más acertado que nunca!!

    URGENTE POR FAVOR…

    Watergate
    Estado de miedo

    por: Javier Moreno – 2009-11-25 – (colabora con los blogs, urls abajo)

    “Debajo de esta puntita hay un iceberg de enormes proporciones. Y ese iceberg no se ha desprendido por un aumento global de las temperaturas en el planeta. Es un gran conglomerado sociológico-mediático-político”.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-moreno/estado-de-miedo-52017/

    Blog: Desde el Exilio

    El escándalo del siglo! CRU sufre ataque hacker y se descubren falsedades sobre el Calentamiento Global Antropogénico (Act. V)

    Escrito por: Luis I. Gómez el 21 Nov 2009

    Act. V. Nuevos artículos:

    * El escándalo del Climategate es demasiado grande para resumirlo en pocas palabras

    * Climategate: así se maneja el sistema peer-review

    * Climategate II: de como no usar datos y como alterarlos

    (dos primeras entregas de una serie en la que intentaremos recoger los e-mails y otros materiales por temas y traducir lo más importante al castellano)

    Act. IV. Nuevos enlaces! los encuentran junto con los ya conocidos. Y no se pierdan los comentarios, con toneladas de materiales nuevos. (124 comentarios)

    Act. III Algunas respuestas de afectados:

    http://www.desdeelexilio.com/2009/11/21/el-escandalo-del-siglo-cru-sufre-ataque-hacker-y-se-descubren-las-falsedades-sobre-el-calentamiento-global-antropogenico

    comprimida: http://tinyurl.com/ygqzgvw

    ————————————–

    sábado 21 de noviembre de 2009

    El gran timo del calentamiento global; Antes, el documental. Ahora, los documentos
    (actualizado)

    http://nocorrecto.blogspot.com/2009/11/el-gran-timo-del-calentamiento-global.html

    noviembre 26, 2009 en 3:01 am

  102. ptolemaeus

    Segunda parte del video anterior;

    noviembre 26, 2009 en 5:03 pm

  103. ptolemaeus

    Gore sale huyendo en pánico de una firma de libros en Chicago

    25 de noviembre de 2009 (LPAC).- Desde que Henry Kissinger salió huyéndole a un grupo de organizadores de LaRouche, en la parte de atrás de un camión repartidor en el Parque Central de la ciudad de Nueva York a principios de los 1980, no se había visto a un obeso fascista moviéndose tan rápido para escapar de una multitud enojada, como se vio hoy a Al Gore en Chicago. Al presentarse en una tienda de libros en el centro Loop, un grupo de manifestantes de un grupo de base llamado “We are Change” confrontaron a Gore, mientras firmaba su última diatriba fascista sobre la estafa del calentamiento global. Gore salió disparado de la tienda de libros, corrió por un callejón, saltó a un carro que esperaba y aceleró para irse, mientras que los manifestantes lo perseguían y golpeaban el carro.

    http://espanol.larouchepac.com/news/2009/11/25/gore-sale-huyendo-en-p-nico-de-una-firma-de-libros-en-chicag.html

    noviembre 26, 2009 en 5:04 pm

  104. DVD / CD – “Ante el Cambio Climatico, Energia Libre YA !!!!”
    .
    .
    1. EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL (2007)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=Y3420D1K

    .
    ed2k://%7Cfile%7Cel%20gran%20timo%20del%20calentamiento%20global%20%28hablada%20es%20%28telemadrid%29%29%20%28the%20great%20global%20warming%20swindle%29.avi%7C438882846%7C99c91fdc4be85d070fdd97a0c156290a%7C/
    .
    .
    2. EL MISTERIO DE LAS NUBES (2007)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=F9YG0XR0

    .
    .
    3. FREE ENERGY: THE RACE TO 0 / ENERGÍA LIBRE: CARRERA HACIA EL PUNTO CERO (1997)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=ZTUS99GU

    .
    .
    4. NUEVAS ENERGÍAS: GRANDES DESCUBRIMIENTOS (2008)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=N5KRJ4QY

    .
    .
    5. MARAVILLAS MODERNAS: LA ELECTRICIDAD DE NIKOLA TESLA (2008)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=P8E366HJ

    .
    .

    .

    noviembre 26, 2009 en 7:19 pm

  105. Al Gore sale huyendo en pánico de… también yo saldría por patas!!

    Esto es un tema de gran calado!!

    POR FAVOR URGENTE: A leer y actuar en consecuencia (según criterio individual, impuesto o adquirido con pleno discernimiento.)

    TEMA “Fraude de Los Calentólogos Globales”
    .
    .
    .
    Documento de ONU revela líneas maestras de su lavado de cerebro sobre cambio climático

    http://trinityatierra.wordpress.com/2007/12/04/el-gran-fraude-del-calentamiento-global-en-castellano

    .
    .

    diciembre 3, 2009 en 1:40 am

  106. .
    Al Gore ha sido denunciado (DENUNCIADO) por 30.000 científicos por FRAUDE.
    .
    .

    .
    .
    .
    Tratado de Copenhague: A Las Puertas del Nuevo Orden Mundial- Wall Street Journal
    .
    .
    :::: By ERB :::::::::::: IMPORTANTE ::::: 02/11/2009 ::::
    .
    .

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/a-las-puertas-del-nuevo-orden-mundial

    .
    .
    * Documentos: El borrador de la Cumbre de Copenhague

    http://www.libertaddigital.com/documentos/el-borrador-de-la-cumbre-de-copenhague-22149744.html

    .
    .
    * El borrador de la Cumbre de Copenhague (en español)

    http://www.libertaddigital.com/documentos/el-borrador-de-la-cumbre-de-copenhague-en-espanol-22161657.html

    .
    .
    Documento original: en español

    http://documents.scribd.com/docs/el5yg9dzr88oqv4.pdf?t=1257440804

    .
    .

    diciembre 3, 2009 en 1:42 am

  107. Cuidado con los “Verd-Ecos”, sé lo digo!!

    Esta es la lista de empresas e instituciones que apoyan al C.R.U.

    http://www.cru.uea.ac.uk/cru/about/history

    * http://www.cru.uea.ac.uk/cru/links

    * con traducción » * http://preview.tinyurl.com/y9ud4r8 »
    *
    * Misc » Global Change Master Directory »
    * http://gcmd.gsfc.nasa.gov »

    * Clima grupo de modelado, Victoria, BC (Canadá)

    http://climate.uvic.ca

    http://climate.uvic.ca/model/2.9/links.html

    *The NOAA ERSSTv3b extended reconstructed monthly sea surface temperature dataset for the globe (1854 to present).
    It replaces the ERSSTv3, which is no longer being updated
    Published: Mon, 09 Mar 2009

    http://ingrid.ldeo.columbia.edu

    AÑO 1.854?

    NOAA ESRL 20th Reanalysis 1908-1958.
    Century Reanalysis Version 1 monthly data for 1908-1958.

    Published: Thu, 09 Jul 2009

    Ted Turner, 20th Century

    More? …venga!! …menudos nombres…

    Aug 03 – TOMS Aerosol Index datasets added

    http://iridl.ldeo.columbia.edu/docfind/databrief/whatsnew.html

    NASA GSFC TOMS

    EPTOMS espectrómetro cartográfico del ozono total a bordo de la nave espacial Sonda de la Tierra.

    NIMBUS7 espectrómetro cartográfico del ozono total a bordo del Nimbus-7 nave espacial.

    un par de url´s más? …Xdióx, nooo, digo…mejor otro day!? »
    nom?

    diciembre 3, 2009 en 7:25 am

  108. 10 de diciembre de 2009

    Alex Jones comenta sobre documentos secretos filtrados en la Cumbre Climatica de Copenhaguen y recogidos en la prensa británica THE GUARDIAN

    Cuidado con los “Verd-Ecos-Neo-Maltrusianos” son enfermos amantes del genocio, muy beligerantes y al mismo tiempo, líderes de “La Nueva Era” y “Movimiento Espiritual Global”. No dejes que te engañen estos Psicópatas!!

    Watergate climático y otros temas »*»
    Verd-Ecos” »*»
    http://tinyurl.com/VerdEc »*»

    “informe-Kissinger” »*»
    http://preview.tinyurl.com/PMatriz »*»

    »*» ¿Que es VHEMT? »*»
    Voluntary Human Extinction Movement
    »*» “Neo-Maltrusianos” »*»
    http://preview.tinyurl.com/ya6lpys »*»
    http://www.vhemt.org/links.htm »*»

    »*» IMPORTANTE »*»
    Contrastar links con las de »*»
    »*» Environmental-Groups »*»
    http://preview.tinyurl.com/yc3ws4z »*»
    http://www.nrdc.org/reference/environGroups.asp »*»

    —————————-

    WBD (World Biodiversity Database) »*»
    http://www.eti.uva.nl/tools/wbd.php »*»
    Blog: Desde el Exilio »*»
    http://preview.tinyurl.com/ygqzgvw »*»

    diciembre 11, 2009 en 1:44 am

  109. Fernando

    Si tal y como se subraya en otra parte de esta pagina (Informe Iron Mountain), de lo que se trata, para que los poderosos continuen con su régimen de guerra infinita, es que se “logre la credibilidad de una amenaza externa, (pues)resulta esencial para funciones políticas y motivacionales”, entonces el Sr. Toharia da en el clavo: El CO2 es el gas que todos los humanos emitimos al respirar y tambien causante (aunque no sabemos muy bien como) del portentoso calentamiento global. Ya tenemos la credibilidad buscada que aune las fuerzas sociales en torno a una alternativa de guerra infinita (el informe en realidad es una busqueda de alternativas al derroche militar, pero eso si, manteniendo una renovacion de mitos en direccion a la eliminacion de dicho gasto) . Gracias sr. Toharia por ayudarnos a conseguir esa credibilidad en torno a “la contaminacion ambiental intensificada” (solo que el CO2 no es un gas contaminante, o aguantariamos toda una jornada en un aula sin notarlo?. Ahora a esperar a lo que manden. En su ayuda, para que no se despiste tenga en cuenta que la proxima amenaza sera -tal como indica el informe- de “una magnitud y terror sin precedentes”. Le rogamos pues siga atento a la pantalla.

    abril 22, 2010 en 11:06 am

  110. Un miembro del IPCC destapa la “gran mentira” del cambio climático

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/08/02/miembro-ipcc-destapa-gran-mentira-cambio-climatico/

    *******

    agosto 2, 2010 en 10:54 am

  111. lucax01

    El dia 11.05.2011 como todos sabemos en Lorca se han producido dos terremotos de intensidad 4,2 y 5,1 sobre las 19,30. A las 20,30 he fotografiado y filmado un avion con sus estelas ¿esto que es?, ¿como puedo subir este material?

    mayo 11, 2011 en 11:22 pm

  112. Pero cambios climáticos, y más grandes que este han existido siempre.

    junio 5, 2011 en 2:35 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s