HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

.

.

“Todo lo que se necesita para el triunfo del mal

es que los hombres de bien no hagan nada

– Edmun Burke

.

.

la ley del mercado

Constitución €uropea: la ley del mercado

.

.

Este artículo es parte de la serie:

.

.

referendum!

EPM #12 – HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA (I)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

Demo-cracia?

EPM #9 – EL TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

un Tratado que apesta

EPM #8 – EL TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

Manifestación Berl�n

EPM #7 – MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

Referendum Europeo

EPM #5 – CONSTITUCIÓN EUROPEA: LA GRAN MENTIRA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

Cuya lectura es imprescindible para comprender éste y llegar a hacerse una idea lo más completa posible.

.

.

VOCES ALTERNATIVAS

.

.

otro mundo es posible

.

.

“La mayoría de la gente tiene, fundamentalmente una actitud positiva hacia la integración europea. Pero, a la vez, tienen una cada vez mayor sensación de que las cosas no van bien, de que está desarrollándose una institución no transparente, compleja, intrincada, mastodóntica, divorciada de los problemas de hecho y de las tradiciones nacionales, que acapara cada vez mayores competencias y áreas de poder; que los mecanismos de control democráticos están fallando: en definitiva, que no puede continuar así”.

Roman Herzog, ex Presidente alemán, 14 enero 2007.

.

.

attac

.

.

Declaración de Attac España sobre el Tratado reformado de la Unión Europea Tratado de Lisboa :

.

El 11 de marzo de 2007, diecisiete Attacs de Europa hacían públicos sus ” 10 principios para un Tratado democrático”, que deberían contribuir a una refundación de la Unión Europea (UE).

La lectura atenta del Tratado modificativo adoptado por los Estados miembros de la UE en el Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre pone de manifiesto que no respeta ninguno de estos diez principios.

.

tratado europeo

La palabra del pueblo

.

Más bien al contrario, el nuevo Tratado es una versión disfrazada del Tratado Constitucional Europeo (TCE) que los electores franceses y holandeses habían rechazado en 2005. Este texto es inaceptable, tanto por su método de elaboración como en su contenido.

.

.

Diez principios de Attac para un Tratado democrático:

.

EN RELACION AL PROCESO

Una Asamblea nueva y democrática, elegida directamente por la ciudadanía de todos los Estados miembro, recibiría el mandato de elaborar un proyecto de nuevo Tratado, con la participación efectiva de los parlamentos nacionales ;

.

.

constitución europea no

.

.

Este Tratado se basaría en la paridad de género (a diferencia de la convención para el TC, que contaba solamente con un 16% de mujeres), representaría a todos los sectores de la sociedad y sería asimismo intergeneracional;

Cualquier nuevo tratado debería ser legitimado por referéndum en todos los Estados Miembros. El resultado del voto debería ser computado país por país.

.

.

pais por pais

.

.

Durante la campaña de ratificación, las instituciones europeas y los Estados Miembros, deberían establecer las reglas que garantizaran la deliberación pública, con independencia de los intereses económicos predominantes, (por ejemplo, en los medios de comunicación), así como que se dispusiera del suficiente tiempo para llevar a cabo un debate en profundidad.

.

  • Comenzar un proceso democrático :

.

.

participación ciudadana

.

.

Cualquier nuevo Tratado debería ser elaborado y adoptado democráticamente. Los Attac europeos se oponen a cualquier intento de revivir el TC actual y proponen lo siguiente:

.

ELEMENTOS PARA UN TRATADO INSTITUCIONAL

  • Mejorar la democracia.

  • Instalar la transparencia.

  • Desarrollar la participación y la democracia directa.

.

.

transparencia

.

.

PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR LAS POLÍTICAS EUROPEAS

  • Mejora de los derechos fundamentales.

  • Protección y mejora de los logros democráticos.

  • Apertura a la posibilidad de un orden económico alternativo.

  • Definición de los objetivos en lugar de los medios.

  • Alcance rápido de la cima en materia social y fiscal.

  • Establecimiento de la obligación de la paz y la solidaridad

.

.

irlanda

.

.

Como dice el siguiente vídeo:  “Sólo a los ciudadanos irlandeses se les ha dado la oportunidad de modelar el futuro de Europa. Si el Tratado es aprobado se socavará la democracia, se nos llevará a una mayor militarización, y se centralizará el poder en manos de las élites europeas lejos del pueblo irlandés”.

Esto, evidentemente, es extrapolable a cualquier otro Estado miembro.

.

.

– La canción del Tratado de Lisboa (4:55 min)

subtitulada en español

.

subtitulada en inglés

.

.

Más voces en Irlanda, único Estado en el que los ciudadanos podrán manifestarse, donde encontramos iniciativas como Wise Up Journal o We are change-Ireland:   “Haz preguntas, pide respuestas“.

En el acto  organizado por la europarlamentaria irlandesa, Kathy Sinnott, en Dublin en enero de 2008, una de las personas que intervino (aproximadamente en el minuto: 1h 15 min de el enlace) afirmó:

“Si vosotros fueseis el tercer pueblo en decir NO a este Tratado, el trébol de tres hojas irlandés se convertiría, para todos los europeos que no tienen la oportunidad de votar, en el símbolo de las democracias que no aceptan morir”.

.

– End of nations : EU takeover & the Lisbon Treaty- (1h 22 min)

.

.

.

Según un artículo del Telegraph.co.uk en Reino Unido también se levantan voces exigiendo un referendum. Iniciativas como “I want a referendum.com”.

Sólo en 10 circunscripciones votaron 150.000 personas.   Más que en las elecciones locales -afirman.  De estas, el 88% votaron a favor de un referendum: 133.251 personas.

.

.

referendum

.

.

Ante las preguntas:

  • ¿Debería el Reino Unido celebrar un referéndum nacional sobre el Tratado de la UE?
    El 88% votó sí y el 12%  votó no. Menos del 1% no respondió.

.

  • ¿Debería el Reino Unido aprobar el Tratado de la UE?
    89% votó en contra del Tratado y el 8% votó a favor. 3% no respondió.

.

.

votar

.

.

O la iniciativa: Let the people decide, liderada por  Nigel Farage, miembro británico del Parlamento Europeo  desde hace ocho años. En cuya página de inicio se puede leer la siguiente frase de Tony Blair:

Lo que no se puede tener es una situación en la que un tratado es rechazado y a continuación,  volverlo a presentar con unas pocas enmiendas y decir tenemos otra oportunidad“.  Tony Blair,  abril 2004. ¡¡¿¿??!!

.

.

ssshhhhhhhhhttt!!!

.

“La mayoría de nuestras leyes se hacen en secreto en Bruselas”

Nigel Farage

.

Vimos en Francia la iniciativa de Etienne Chouard, profesor del instituto de enseñanza media superior Marcel Pagnol -en Marsella-, que presentó en su blog sus análisis personales sobre el proyecto de Tratado Constitucional europeo. En este momento, dicho blog cuenta con más de un 1.572.000 visitas.

.

.

.

.

En España también ha habido algunas iniciativas, quizá no sería correcto llamarlas tímidas, aunque -como todo lo relativo a este asunto- sí han pasado desapercibidas en los “medios”.

Por un referéndum ante el nuevo Tratado Europeo :

Firmas on line: propone la petición on line de un referendum  dirigida al Congreso de Diputados,  la Presidencia de Gobierno, el  Ministerio de Justicia y el Parlamento Europeo.

.

FIRMA.

HAZ OIR TU VOZ.

(aquí)

.

Ecologistas en acción, Asamblea de Colectivos contra la Europa del Capital y la Guerra, Cristianos de Base y Attac Madrid organizaron una acción  conjunta en el centro de Madrid .

.

– Acción de calle contra el tratado de Lisboa – (3:14 min)

.

– Acción callejera contra el Tratado de Lisboa – (03:01 min)

.

.

¿Alguien ha visto algo de todo esto en los “mass-media“?

.

.

NO

.

.

Votar NO, o exigir información, o un referendum democrático es sinónimo de anti-europeista, enfermo mental, extrema derecha o extrema izquierda. ¿Por qué? ¿No será destinada  esta  estrategia del desprestigio, la descalificación, el acoso y derribo o la ridiculización a evitar la reflexión seria, profunda e individual y personal del ciudadano de a pie? ¿Destinada a anular debates y discusiones sobre la Europa hacia la que, realmente, nos dirigimos?

.

.

reflexion

.

.

El posicionamiento en negativo es previamente atacado, con lo cual los ciudadanos se alejan sin reflexión de esta postura, por “miedo” a ser tachados de anti-europeistas, extremistas o dementes.

.

.

información

.

.

Desde aquí os animamos a seguir buscando información relativa al Tratado de Lisboa y a la actividad parlamentaria tanto europea como española.

Estos artículos son el resultado de nuestra búsqueda personal con el único objetivo de saber a través de nuestro propio esfuerzo. De no depender de la información que los medios de desinformación decidan dosificarnos. De las porciones de noticia que agencias como Reuters, Efe o Europa Press  repartan entre los medios como si se tratase de bocadillos.

.

.

dosificador

.

.

Habíamos dado por terminado este post, pero es necesario actualizarlo.

Las manifestaciones contrarias a este Tratado, o las que exigen un referendum son mucho más abundantes de lo que, la falta de información en la prensa y medios de comunicación, hace pensar. Y van apareciendo aquí y allá.

Gracias a un comentario de Heidi en “Haciendo frente al Tratado de Lisboa I”, descubrimos movilizaciones en Austria.

.

.

referendum

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA  I

.

.

Traslado aquí su comentario :

  • “SABIAIS QUE ANTE EL PROBABLE RESULTADO NEGATIVO DEL REFERENDUM IRLANDES EL PARLAMENTO EUROPEO HA DECIDIDO EL 20 de FEBRERO 2008 SIMPLEMENTE NO ACEPTAR EL RESULTADO DEL REFERENDUM: 499 CONTRA 129 VOTOS!!

    EN VIENA HA HABIDO EN LAS ULTIMAS TRES SEMANAS CONTIMUAS MARCHAS DE PROTESTA PARA EXIGIR UN REFERENDUM (TAL COMO MANDA LA CONSTITUCION AUSTRIACA) Y NADA, NUESTRO PARLAMENTO (CONSERVADORES; SOCIALDEMOCRATAS Y VERDES) IGNORAN LA VOLUNTAD CIUDADANA. NINGUN PERIODICO INFORMA SOBRE ESAS MARCHAS DE MILES DE PERSONAS. SEGURAMENTE POR TEMOR A SER UNA MALA INFLUENCIA PARA LOS IRLANDESES.

    POR LO VISTO HAY CENSURA EN IRLANDA DE ALGUNAS PAGINAS DE INTERNET (libertas.org, imposible de abrir desde Austria y Alemania) CRITICAS AL TRATADO DE LISBOA; INCLUSO NO PUEDO MANDAR COMENTARIOS EN PERIODICOS ONLINE.

    POR FAVOR ESCRIBIR A GENTE EN IRLANDA; A VER SI FUNCIONA DESDE ESPANA; ESA VERSION DEL TRATADO ES LO PEOR QUE NOS PUEDA OCURRIR DESPUES DE HITLER!”

  • .

    – Human Chain around Parliament for a Referendum on European Treaty – (10 min)

    .

    .

    Fijaos en el comentario de rh7onda7, a pie del vídeo anterior:

    “Vote No!
    We are sleepwalking into a nightmare EU State that may well become a police state.
    I believe in the EU as it stands but not this Treaty.
    Please volunteer:
    join libertas. org, voteno. ie, lisbonvote. Com
    Please come to Ireland to help us Vote No! on June 12.
    We are the only ones to have a referendum.
    The future of ½ billion people in the EU rests in the Irish peoples hands. We can defeat this but we need help. Thank you. “

    .

    .

    “¿Vota NO!

    Estamos yendo sonámbulos hacia un Estado de la Unión Europea de pesadilla que bien puede convertirse en un estado policial.

    Creo en una Unión Europea tal como es, pero no en este Tratado.

    Por favor, voluntarios: uníos a libertas.org, voteno.ie, lisbonvote.com .

    Por favor, venid a Irlanda a ayudarnos a VOTAR NO!   el 12 de junio.

    Somos los únicos que tenemos un referendum.

    El futuro de 500 millones de europeos recae en las manos del pueblo irlandés.  Podemos derrotarlo, pero necesitamos ayuda.  Gracias.”

    .

    ¿No es significativo?

    .

    .

    We are change UK, también a la carga:

    .

    – We Are Change UK: David Miliband featuring Tony Benn – (05:45 min)

    .

    .

    Yo  me pregunto:

    .

    ¿DONDE ESTAN LOS LLAMADOS “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”?

    ¿QUÉ SIGNIFICA SER PERIODISTA?

    ¿Y “NUESTROS”  POLÍTICOS?

    ¿NO EXISTEN VOCES DISONANTES CON CAPACIDAD PARA GRITAR GRANDES VERDADES?

    .

    .

    “Si estos proyectos de tratado son adoptados, Europa habría realizado en gran parte, de este modo, la vieja utopía de los liberales más radicales: sustraer la decisión económica al poder legistalivo, colocar la economía fuera de las puertas de la responsabilidad política, someter todas las políticas a la exigencia de la competencia libre y no falseada, y, finalmente, eliminar lo esencial de la decisión política al poder de los ciudadanos, únicos depositarios del poder en democracia”.

    Robert Joumard

    .

    .

    FIRMA YA!!!

    .

    X09.eu recoge firmas en toda la UE para solicitar que el próximo tratado de la UE se someta a referéndum.

    .

    ¡ FIRMA YA !

    POR UNA CIUDADANIA CON VOZ

    (aquí)

    .

    .

    El marronazo de Lisboa

    .

    .

    .

    fragil

    .

    NUESTRO FUTURO SE MUEVE SOBRE UNA LINEA MUY FRAGIL

    .

    FUTURO

    .

    NO PERMANEZCAS CIEGO Y MUDO

    .

    ciego

    .

    mudo

    .

    HAZ PREGUNTAS. PIDE RESPUESTAS.

    SI NO LAS OBTIENES, BUSCALAS.

    .

    .

    .

    AGRADECIMIENTOS

    .

    Colaboradores

    .

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

    OS QUEREMOS

    MARKUKO

    OLIVER

    FLOTIS

    SQUARK

    DSK

    DIANA

    GREG

    .

    .

    .

    ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

    .

    .

    la ley del mercado

    EPM #13 – HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA (II)

    ENLACE AL ARTÍCULO

    ENLACE AL POWERPOINT

    ENLACE AL VÍDEO

    ENLACE A SLIDESHARE

    .

    .

    .

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    .

    referendum!

    EPM #12 – HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA (I)

    ENLACE AL ARTÍCULO

    ENLACE AL POWERPOINT

    ENLACE AL VÍDEO

    ENLACE A SLIDESHARE

    .

    .

    .

    SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

    .

    Art. para empezar

    ARTÍCULOS POR AÑO

    .

    ARTICULOS POR TEMATICA

    ARTÍCULOS POR TEMA

    .

    POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

    ARCHIVO DE PRESENTACIONES

    .

    EXTRA EXTRA

    ¡ÚLTIMA HORA!

    .

    DOCUMENTALES

    ARCHIVO DE DOCUMENTALES

    .

    .

    .

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    .

    Enlaces Relacionados

    .

    .

    ¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

    TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

    TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

    MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA

    VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

    LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

    VOCES IX: ARCADI OLIVERES

    CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

    EL INQUIETANTE NICOLAS SARKOZY

    LA FALSA DEMOCRACIA

    JOHN F. KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL

    HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

    PLAN BOLONIA: UNIVERSIDAD S.A.

    PLAN BOLONIA Y LA EUROPA DE LOS MERCADERES

    .

    .

    FUENTES

    .

    Icono Fuentes de información

    .

    Voces contra la Globalización“, Carlos Estévez  y Carlos Taibo, eds., ed. Crítica, 2008.

    http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php/2007/10/26/los_27_aprobaron_el_tratado_de_lisboa

    http://www.attacmadrid.org/d/8/071105105133.php

    http://www.wiseupjournal.com/?p=146

    http://www.syti.net/ConstitutionResultatFr.html

    http://x09.eu/fileadmin/user_upload/OpenLetterRef.pdf

    http://www.etiennechouard.free-fr/

    http://www.ppsm.org.mx/comunistas/partidos.html

    http://www.noconstitucioneuropea.org/NoCons/home/portada.asp

    http://www.noconstitucioneuropea.org/NoCons/Documentos/ArtIO818.pdf

    http://www.pascualserrano.net/noticias/el-tratado-de-lisboa-los-ciudadanos-un-201cescollo201d-al-que-evitan-201cexponerse201d-los-gobiernos-europeos

    http://questionthat.me.uk/2008/03/lisbon-treaty-88-want-referendum.html

    http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2008/03/02/neu102.xml

    http://www.iwantareferendum.com/

    http://www.letthepeopledecide.co.uk/

    http://www.wacireland.org/

    http://etienne.chouard.free.fr/

    http://www.openeurope.org.uk/analysis/herzog.pdf

    http://www.larouchepac.com/news/2008/02/21/prominente-autor-del-tratado-de-lisboa-regresemos-la-edad-me.html

    http://www.voltairenet.org/article125489.html

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7663

    http://www.attacmadrid.org/d/8/071105105133.php Susan George

    http://www.france.attac.org/spip.php?article8193

    http://www.nodo50.org/ecologistas/spip.php?article10016

    http://www.forumpourlafrance.org/spip/Le-traite-illegitime-de-Lisbonne-ne-peut-fonder-aucun-droit-en-France.html

    http://marc-dolez.over-blog.fr/article-16443650.html

    http://www.publico.es/027687/iu/cree/tratado/lisboa/avanza/politica/neoliberal/menos/espacio/social

    http://www.openeurope.org.uk/analysis/herzog.pdf

    http://www.voteno.ie/

    http://www.lisbonvote.eu/

    http://www.libertas.org/

    .

    .

    Icono Inicio

    Icono Retroceso

    Icono Mapa del Blog

    .

    114 comentarios

    1. Artículo actualizado.

      abril 10, 2008 en 8:53 am

    2. Necle

      http://meneame.net/story/europa-sentenciada-muerte-2009

      abril 10, 2008 en 5:03 pm

    3. anako

      Mensaje al pueblo irlandés. (01:15 min)

      http://es.youtube.com/watch?v=_QiQRRZE2c0

      abril 11, 2008 en 9:10 am

    4. anako

      http://es.youtube.com/watch?v=6GnUL69fjNs&feature=related (07:46 min)

      Ireland to hold referendum EU’s Lisbon Treaty.

      abril 11, 2008 en 9:23 am

    5. eloy

      A esto es a lo que se refería exactamente heidi en su comentario:

      “Sin embargo, incluso antes de que se produzca la votación en Irlanda, la controversia está servida después de que el Parlamento Europeo rechazara una moción presentada por el grupo parlamentario de la Izquierda Unida Europea y los Verdes escandinavos -en el que se encuentra Sinn Féin- y que comprometería al Parlamento a respetar y aceptar el resultado del futuro referéndum. La moción fue rechazada por la mayoría de los parlamentarios (499 votos en contra frente a 129 a favor).”

      http://www.gara.net/paperezkoa/20080407/71419/es/Irlanda-prepara-para-decidir-sobre-Tratado-que-amenaza-su-soberania

      abril 12, 2008 en 5:49 pm

    6. anako

      Del documental que aparece en este mismo post, “End of nations” minuto 2:10 y ss. Habla Peter Bonde, eurodiputado danés.

      ATENTOS!!!!

      “Lo que se ha publicado hasta ahora y ha sido firmado por los Primeros Ministros, es un texto que no han leído NUNCA JAMÁS. Nunca:
      ¿Por qué? Porque no puede leerse.
      Esto no es el Tratado, esto son 300 páginas de enmiendas a otras 3.000 páginas de tratados. Y sólo puede leerse si se toman las enmiendas una por una y entonces se busca en los tratados existentes y se introduce allí.
      Nosotros haremos este trabajo para ustedes, de modo que puedan tener una edición tan agradable de leer como sea posible.

      Decidieron en el Consejo que no estaba permitido a NINGUNA institución en la Unión Europea, editar una versión consolidada que pudiese leerse antes de ser aprobada en los 27 estados miembro. Esta fue la decisión.”

      Cuando existe tanta insistencia, tanto interés en que la población no pueda informarse sobre los asuntos tratados en un Parlamento en el que se debate su futuro,… ¿NO ES ALTAMENTE SOSPECHOSO?

      abril 12, 2008 en 9:05 pm

    7. Irish Trade Unions against Lisbon Treaty:
      Los sindicatos irlandeses contra el Tratado de Lisboa (08:45 min)

      http://es.youtube.com/watch?v=DbzXrp5AL7c&feature=related

      abril 12, 2008 en 9:52 pm

    8. anako

      Axiom – Lisbon Treaty helps rise to The New World Order?

      http://es.youtube.com/watch?v=f1AR8igGNGk&feature=related

      abril 12, 2008 en 10:02 pm

    9. anako

      Alex Jones & WeAreChange Ireland – IRA – EU Treaty (part 1)

      Alex Jones & WeAreChange Ireland – IRA – EU Treaty (part 2)

      abril 13, 2008 en 10:44 am

    10. Pablo Villa

      Excelente trabajo!!

      Encontrado en opednews lo siguiente ” También es importante recordar que los propagandistas pagados del gobierno se han infiltrado en la Comunidad Digg, Menéame, y casi todos los sitios de redes sociales para extender la desinformación y la propaganda. Son mentirosos y traidores, todos y cada uno de ellos que apoyan este gobierno ilegal ..”

      http://www.opednews.com/articles/opedne_william__080412_can_americans_stop_b.htm

      abril 13, 2008 en 1:49 pm

    11. ptolemaeus

      Hola a todos:

      Despues de ganar las elecciones Berlusconi anuncia momentos difíciles y reformas impopulares.

      http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080416/53455692705.html

      Menos mal que ha esperado a ganar para decirlo.

      abril 16, 2008 en 5:45 pm

    12. ptolemaeus

      Este artículo de Rebelion sobre

      Tratado de Lisboa. Los 27 negocian el tratado y acuerdos antijurídicos con EEUU sin contar con la ciudadanía

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66189

      abril 18, 2008 en 10:51 am

    13. ptolemaeus

      PMA advierte sobre “tsunami silencioso”

      En otras noticias, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzó a describir la crisis alimentaria del mundo como un tsunami silencioso que amenaza con sumir a más de cien millones de personas de todos los continentes en la hambruna y la pobreza. La Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, dijo que se necesita una respuesta mundial de gran magnitud para combatir lo que calificó como el mayor desafío que este organismo ha tenido que afrontar.

      Sheeran dijo: “Estamos viendo que el aumento del precio de los alimentos está afectando prácticamente a todos los mercados del mundo. La diferencia es que los países más ricos tienen mayor resistencia: podemos renunciar a los postres o a comer carne dos o tres veces por semana. Pero para las personas que ganan menos de un dólar por día no hay de dónde recortar. Por lo tanto estamos viendo que en lugares donde antes la gente no estaba desesperada ahora hay más personas hambrientas, más personas que están cortando partes esenciales de su dieta, incluso hay algunas personas que comen una vez al día. Y en esos casos realmente sentimos que necesitamos una estrategia para trabajar con esos gobiernos y comunidades para ayudar a las personas a satisfacer estas necesidades cada vez peores”.

      Fuente:http://www.democracynow.org/es/2008/4/23/titulares#4

      Han creado un gran “problema”, veamos cual es la “solución” que dan. En USA en una cadena de supermercados la clientela no se puede llevar mas de 4 paquetes de arroz, y en Inglaterra tambien se suman a esto.

      abril 24, 2008 en 2:59 pm

    14. anako

      Ptolomeus, ese enlace que dejas de Rebelion en el que dice:

      En 2007 firmaron (la Unión Europea y EEUU) los acuerdos sobre transferencia de datos de pasajeros aéreos y de cuentas bancarias, “que vulneran la protección europea de datos personales”. Tras el 11-S, la empresa estadounidense Swift, ubicada en Bélgica, informó a EE UU sobre transferencias en la UE. Según Paye, “el BCE y otros bancos lo sabían y no lo comunicaron a sus autoridades” hasta que la prensa de EE UU lo reveló en 2006. Así pues, EE UU “crea una situación de excepción y fuerza a la UE a adaptarse. Es el fin del Estado de Derecho”.

      Si unes esto a la noticia que ayer daba 20 minutos en su edición impresa: en EEUU es legal controlar la información guardada en la memoria de un disco duro de cualquier pasajero…

      ¿Qué nos queda?

      abril 24, 2008 en 6:23 pm

    15. Preparando el camino:

      http://www.publico.es/dinero/033486/europa/prepara/matar/emule/2008
      http://www.publico.es/ciencias/020329/franceses/reincidan/descarga/archivos/sin/conexion
      http://www.publico.es/074924/alerta/emule

      abril 27, 2008 en 9:04 pm

    16. ptolemaeus

      Como hilo del post anterior de EPM;

      USA critica a España por el intercambio de archivos, parece que le han dado un tiron de oreja

      http://www.elpais.com/articulo/internet/EE/UU/critica/Espana/intercambio/archivos/Internet/elpeputec/20080428elpepunet_4/Tes

      abril 28, 2008 en 7:18 pm

    17. El sueño del 68
      Los estudiantes y los obreros que intentaron cambiar el mundo

      En los países que habían asimilado el capitalismo, nadie se había vuelto a tomar en serio la expectativa clásica de una revolución social. Sin embargo, el 3 de mayo de 1968, un pequeño grupo de estudiantes parisinos encendió una mecha que “pondría al descubierto la debilidad de regímenes que parecían consolidados”, dice Eric Hobsbawm en su Historia del siglo XX.

      Las revueltas estudiantiles comenzaron en Nanterre, en marzo, donde ocho alumnos organizaron una protesta donde pedían mayor libertad de expresión después de que seis miembros del Comité Nacional de Vietnam fuesen arrestados. Para colmo, los estudiantes se rebelaron porque no les dejaron ver un partido de fútbol en la residencia femenina. Los cabecillas ocuparon el campus y fueron detenidos. Comenzaron las manifestaciones y, con ellas, las detenciones.

      El brote contestatario se trasladó a la Sorbona, donde la solidaridad con los detenidos se transformó en vítores revolucionarios que rechazaban los valores de la clase media, poniendo en tela de juicio los modelos e instituciones del momento. En improvisadas asambleas se habló de Vietnam, antiimperialismo, ecología, jerarquías injustas y hastío general. Las consignas tomaron un tono radical, amenazaron con atacar al sistema desde su raíz y las pancartas eran categóricas: “Imaginación al poder”, “Seamos realistas, pidamos lo imposible” y “Prohibido prohibir”. Las autoridades, que se cuidaron de no dejar mártires, cerraron la Universidad. Cualquier estudiante era sospechoso, pero aun así llamaron a la sedición con una exigencia: la liberación de los detenidos y la reapertura de las facultades.

      http://www.publico.es/084608/sueno/68/mayo
      .
      “La revolución en un país capitalista aún es posible”
      http://www.publico.es/084514/la/revolucion/pais/capitalista/aun/posible
      .
      “No creo que pensar como hace un siglo sea una virtud”
      http://www.publico.es/084543/no/creo/pensar/siglo/virtud
      .
      Una conmemoración de espejismos
      Derecha dura e izquierda exquisita conservan y rentabilizan el monopolio de la memoria de las revueltas
      http://www.publico.es/culturas/084638/mayo68

      mayo 18, 2008 en 6:03 pm

    18. ptolemaeus

      Aquí os dejo un artículo de ATTAC sobre el Tratado de Lisboa…
      Hagamos oir nuestras voces en Irlanda. ¡Otra Europa es posible!

      http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=248&Itemid=1

      mayo 28, 2008 en 11:03 am

    19. anako

      MUY IMPORTANTE EL ENLACE DEJADO POR PTOLEMAEUS.
      POR FAVOR, ENTRAD, FIRMAD SI LO DESEAIS Y DIFUNDID LA CAMPAÑA Y EL ENLACE.

      mayo 28, 2008 en 5:14 pm

    20. anako

      Doscientos mil portugueses toman las calles de Lisboa contra el Código de Trabajo
      02:54h. del Sábado, 7 de junio

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11260

      junio 7, 2008 en 6:17 pm

    21. anako

      http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=6836

      El fin de las soberanías y de las libertades en Europa
      Entrevista al sociólogo belga Jean-Claude Paye

      by Silvia Cattori

      junio 7, 2008 en 8:50 pm

    22. Otra vuelta de tuerca:

      “El lunes el consejo de ministros de la UE aprobará la semana laboral de 65h”

      http://www.enlucha.org/?q=node/795

      junio 8, 2008 en 11:03 am

    23. A día de ayer desconocíamos la noticia que adjuntamos a continuación. Para que veáis con mayor claridad lo que expusimos, copiamos de nuevo el mismo mensaje y añadimos la noticia de hoy.
      Ante el aumento de la concienciación de la ciudadanía, ante la exposición de las mentiras del sistema y de nuestros opresores, ante la denuncia de la especulación energética y de la vivienda, ante la denuncia del diseño de la crisis bancaria, ante toda esta revolución informativa independiente y alternativa, la élite global intenta aumentar nuestra opresión para reducir nuestro tiempo libre, pues sin tiempo libre no podemos pensar y en consecuencia no se puede comprender la naturaleza de nuestra esclavitud. Ante lo cual, la medida es evidente, aumentar la jornada laboral.
      No te equivoques Edgar, somos mayoría.
      La minoría es quien nos esclaviza.
      El poder realmente reside en nosotros pero nos hacen ver lo contrario. Pero por poco tiempo más.
      La crisis económica, energética y alimentaria actual, totalmente diseñada, es una muestra de su temor.
      La humanidad está despertando, y por ello quieren mantenernos oprimidos. Para ello deben recortar nuestro tiempo libre.
      Continúa el brutal retroceso de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

      El Consejo de Ministros europeo quiere ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas
      Domingo, 8 de junio.
      http://www.larepublica.es/spip.php?article11265
      .
      Esta situación de crisis tiene una doble lectura. En primer lugar negativa porque aumenta nuestra esclavitud, y en segundo lugar positiva, porque nos indica que la élite global se ha visto obligada a reaccionar ante el despertar de la humanidad. Contra más nos opriman, más cercana está la posibilidad de nuestra liberación.
      Aprended del pueblo de Venezuela. Estudiad el golpe de estado del 11-13 de abril del 2002 y los incidentes de Puente Llaguno en Caracas y lo entenderéis mejor.
      Ahora toca apretar el acelerador todavía más si cabe.

      junio 9, 2008 en 7:46 pm

    24. Como siempre, en España nos damos cuenta de la raíz de los problemas cuando la situación se agraba. Más vale tarde que nunca.
      La Unión Europea está corrupta y quienes la dirigen nos esclavizan.
      Ahora que sabemos quienes son intentan reducir nuestro tiempo para que no podamos pensar y actuar.
      Por fin España le ha visto el plumero. Ahora nos toca actuar a nosotros, al pueblo.
      http://meneame.net/story/27-acuerdan-ampliar-semana-laboral-encima-48-horas/best-comments

      junio 10, 2008 en 1:24 am

    25. Carlos Taibo sobre el Tratado de Lisboa y el referendum irlandés:

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11240

      Podéis dejar vuestros comentarios en su artículo.

      junio 10, 2008 en 3:09 pm

    26. anako

      Hagamos que esto llegue a Irlanda preferentemente de forma que pueda llegar a algunos irlandeses antes de que se cierren los colegios electorales el día 12.

      Es del traductor de Etienne Chouard

      junio 11, 2008 en 9:05 am

    27. anako

      En este enlace, Foundation for EU Democracy, deja en pdf una Edición Consolidada de lectura “amistosa”.
      Es decir, la versión que Jens Peter Bonde -europarlamentario danés implicado en esta fundación- prometió a los europeos. Frente a la prohibición expresa del Parlamento Europeo de publicación de este texto.

      336 páginas. De momento, únicamente he encontrado la versión en inglés. Quizá no exista otra.
      Pero puede ser un buen avance sobre lo que nos espera, según el resultado del referendum irlandés de hoy, y lo que el Parlamento dedida hacer en función de dicho resultado -ya todos podemos temer qué será lo que hagan-.

      http://x09.eu/fileadmin/user_upload/other/Consolidated_LISBON_TREATY_3.pdf

      junio 12, 2008 en 9:38 am

    28. anako

      A la espera del resultado oficial del referendum celebrado ayer en Irlanda:

      Si los irlandeses han votado ‘NO’:

      – Se paraliza todo el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa, que ya ha sido validado por 18 Estados miembros.

      – La primera posibilidad es que Irlanda repita la votación tras añadir al tratado alguna garantía que satisfaga a los irlandeses.

      – La segunda opción es continuar con el vigente Tratado de Niza y esperar un mejor momento para replantear las cosas.

      – La tercera salida es renegociar el Tratado de Lisboa.

      – Una cuarta vía es la retirada de Irlanda de la UE y renegociar un tratado especial con este país, como hizo Dinamarca en 1992.

      Si los irlandeses han votado ‘SI:

      – Sigue el proceso de ratificación. Quedan pendientes ocho países: Bélgica, Italia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Chipre, España y Suecia, todos por vía parlamentaria.

      – Si la ratificación se completa este año, el Tratado de Lisboa entraría en vigor en enero de 2009.

      – El 1 de enero se estrenará la nueva figura del presidente del Consejo Europeo y la del Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Común, que también será vicepresidente.

      – El Tratado de Lisboa refuerza las competencias del Parlamento Europeo, cuyas elecciones se celebrarán en junio de 2009.

      http://www.elpais.com/articulo/internacional/abstencion/da/esperanzas/Irlanda/elpepuint/20080613elpepiint_4/Tes

      junio 13, 2008 en 5:49 am

    29. Algo

      Ya sé que estais siguiendo siguiendo la noticia:
      http://www.elpais.com/articulo/internacional/primeros/resultados/hablan/rechazo/Irlanda/Tratado/Lisboa/elpepuint/20080613elpepuint_13/Tes

      Los primeros resultados hablan de rechazo de Irlanda al Tratado de Lisboa
      “Las cosas no se presentan bien” para el ‘si’, dice el ministro para Europa.- Se buscan salidas a un eventual triunfo del ‘no’

      Esperemos que estos primeros resultados confirmen el no de Irlanda.

      Salud para todos.

      junio 13, 2008 en 12:23 pm

    30. ptolemaeus

      http://www.elpais.com/articulo/internacional/primeros/resultados/hablan/rechazo/Irlanda/Tratado/Lisboa/elpepuint/20080613elpepuint_13/Tes

      Mal asunto para los que esperan el SI en Irlanda.

      junio 13, 2008 en 12:30 pm

    31. Algo

      A falta de confirmación oficial el NO está ganando en Irlanda.
      Son las 12h 40m. ¡Que larga se me está haciendo la espera!
      Salud para todos.

      junio 13, 2008 en 1:41 pm

    32. anako

      ¡Qué razón tienes, Algo! Esto se está haciendo laaargo, largo.
      En TVE han dicho que de momento el NO va ganando por entre un 65 y un 70% !!!!!!

      Después de esto, a despertar!!!

      junio 13, 2008 en 2:31 pm

    33. anako

      http://www.rtve.es/noticias/20080613/ministro-justicia-irlandes-concede-victoria-referendum-del-tratado-lisboa/86690.shtml

      Irlanda vota “NO”

      junio 13, 2008 en 3:07 pm

    34. ptolemaeus

      Se nota que hemos puesto especial interés en este tema y la verdad creo que se han llevado un rotundo y sonoro NO a ese Tratado de Lisboa. A ver cómo solucionan ahora el marrón que se les ha presentado.

      junio 13, 2008 en 3:28 pm

    35. Tras el rotundo y necesario NO al Tratado de Europa de Irlanda, contrariamente a lo opinan y difunden algunos medios y periodistas, que venden el NO como un retroceso para la Unión Europea o como el pase hacia una unión a dos velocidades, en realidad, pese a la negativa, el NO irlandés los convierte en los mejores europeos de la unión, lo más europeistas. Rechazar el Tratado de Lisboa deviene el mejor mecanismo para defender una correcta y decente unión, para así iniciar y conducir Europa hacia lo que verdaderamente debería ser, una unión de pueblos construida y aprobada desde la base, no desde la cúpula.
      El pueblo irlandés ha votado por una construcción europea avalada por el pueblo y no impuesta por una élite con intereses oscuros sutilmente ocultados.
      Es ahora cuando más debemos informarnos e informar a nuestros semejantes. Debemos informar del por qué de la negativa del pueblo irlandés, porque sino se quedará en un simple NO sin justificación alguna. Corremos el riesgo de que la gente no se cuestione los motivos y suceda lo mismo que cuando el pueblo francés y holandés rechazaron la Constitución Europea. Recordemos, una Constitución Europea al servicio de las multinacionales y del militarismo, con todo lo que ello supone en consecuencia para la ciudadanía europea.
      Estamos ante la mejor oportunidad para que la información sobre la verdadera naturaleza del Tratado de Lisboa y sobre quienes la gestaron salga a la luz en masa. Pero para ello TODOS debemos aportar nuestro granito de arena. No podemos permitirnos el lujo de dejar correr este acontecimiento histórico. Un acontecimiento que puede significar el inicio de la lucha por nuestras libertades y la clara exposición del sistema corrupto que nos esclaviza.
      En breve publicaremos un nuevo artículo sobre el Tratado de Lisboa en el que aglutinaremos la información para facilitar la difusión. Ya sabéis que podéis utilizar todo el material.
      Un abrazo y enhorabuena el pueblo irlandés y al conjunto de la ciudadanía europea por este gran paso hacia nuestra liberación.

      junio 13, 2008 en 3:50 pm

    36. Algo

      Como dice la canción de Joan Manel Serrat… Hoy puede ser un gran día…
      Realmente lo ha sido.
      Brindemos por esta nueva oportunidad que tenemos todos.
      Salud para todos y Resistencia.

      junio 13, 2008 en 5:32 pm

    37. Irlanda tumba el Tratado de Lisboa

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11339

      junio 13, 2008 en 8:21 pm

    38. Algo

      De los medios, la gran mayoría, destacaría como han dado los titulares sobre el NO del referendum en Irlanda al Tratado de Lisboa:

      Irlanda ha dicho no a Europa.

      Dentro de una cierta ética periodística deberían haber dicho:

      Irlanda ha votado no al Tratado de Lisboa.

      Son dos cosas completamente diferentes, votar no a un tratado no supone estar en contra de Europa.

      Algunos medios, quizá la mayoría, los que tienen más difusión entre las personas vuelven a estar al servicio de otros intereses que debieran ser exclusivamente los de informar lo más objetivamente posible y de separar la noticia del comentario.

      Ahora nos espera el bombardeo desde estos medios de lo “malos” que han sido los irlandeses por votar no y del descalabro de su decisión por ir en contra de Europa. Es la falsa democracia.

      Salud para todos.

      junio 14, 2008 en 10:02 am

    39. Por eso ahora es el momento clave para informar al máximo, con todas nuestras energías. Tenemos que aprovechar para que la gente comprenda por qué los irlandeses han dicho NO al Tratado. No podemos permitirnos que suceda lo mismo que cuando los franceses y holandeses rechazaron la Constitución Europea.
      Esta es una labor diaria, en la que todos tenemos nuestra propia responsabilidad, pues tenemos conocimiento.

      junio 14, 2008 en 11:39 am

    40. Algo,
      recuerda que vivimos en la era de la privatizaciones y una de las cosas más ligadas hoy en día a quien es el amo de turno es el periodismo.
      Esta semana los periodistas de los grandes medios no han tenido ningún pudor en criminalizar a los transportistas por hacer lo que nadie hace hoy en día: Plantar cara al sistema.
      Tampoco les ha costado nada tildar a los irlandeses de antieuropeos y demás lindeces que se escuchan desde hace un par de días, pero nadie se ha molesto en profundizar el por qué cada vez que se consulta a un pueblo europeo sobre constitución y demás clones, si este pueblo ha sido medianamente informado, lo rechaza frontalmente.
      Digamos que en la actualidad el periodismo “oficial” se rige en este país y casi todo el mundo por una máxima:

      Dime quién te paga y te diré como desinformas

      Saludos y Feliz Despertar

      junio 14, 2008 en 12:14 pm

    41. Al hilo de mi anterior mensaje:
      http://es.youtube.com/watch?v=fv1lsPOVPXY

      junio 14, 2008 en 9:07 pm

    42. Internet se moviliza en contra la propuesta de ampliar hasta 65 horas la jornada laboral

      * Esta iniciativa ya cuenta con la participación más de 200 blogs.
      * Está apoyada desde redes sociales como Facebook o Tuenti, con más de 2.000 suscripciones y más de 5.000, respectivamente.
      * Desde la red ya se han mandado más de 40.000 e-mails a los europarlamentarios.
      * ¿Cómo sería tu vida trabajando 65 horas?
      * ¿Estarías dispuesto a trabajar 65 horas semanales?

      http://www.20minutos.es/noticia/389235/0/internet/jornada/laboral/

      junio 15, 2008 en 5:59 pm

    43. anako

      ¿Y ahora qué, vieja Europa?
      Bruselas ha puesto en marcha toda la maquinaria para negar que los resultados en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa vayan a sumir a la Unión Europea en la crisis. Las opciones al ‘no’ son pocas y pueden cambiar para siempre el sistema de toma de decisiones en la Unión.

      Sí a pesar del no. En una especie de proceso de negación de la realidad, la Unión Europea no cree determinante el resultado del referéndum en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa. Porque la decisión de uno no puede afectar a la de todos, porque Europa no está preparada para un nuevo frenazo institucional o porque EL GOBIERNO IRLANDES YA HABIA FIRMADO EL TRATADO EL PASADO 13 DE DICIEMBRE en Lisboa.

      http://www.publico.es/126134/irlanda/tratado/lisboa/europa/ue

      junio 15, 2008 en 6:01 pm

    44. El PSOE quiere el apoyo del Congreso contra la jornada semanal de 65 horas

      El grupo socialista ha registrado una iniciativa para que el Pleno rechace este acuerdo europeo, que, a su juicio, supone “un significativo paso atrás” en materia de protección de los derechos de los trabajadores

      http://www.publico.es/126462/psoe/quiere/apoyo/congreso/jornada/semanal/65/horas

      junio 15, 2008 en 6:24 pm

    45. El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas

      Los conservadores afirman que España está lejos de esta medida porque la ley establece 40 horas y la realidad es que “se trabaja una media de 37 ó 38”
      http://www.publico.es/124966/pp/unico/partido/opone/65/horas/semanales

      junio 15, 2008 en 6:25 pm

    46. Los sindicatos advierten de que aumentar la jornada laboral puede traer serias confrontaciones
      El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que las instituciones europeas responden de forma “equivocada” a los problemas económicos y laborales

      http://www.publico.es/124863/sindicatos/advierten/aumentar/jornada/laboral/traer/serias/confrontaciones

      junio 15, 2008 en 6:26 pm

    47. Bruselas considera “un paso adelante para los trabajadores” el tope semanal de 65 horas

      España, uno de los países más críticos con la posibilidad de ampliar la jornada laboral, se abstuvo en la votación que dio luz verde a la nueva norma

      http://www.publico.es/124787/bruselas/considera/un/paso/adelante/trabajadores/tope/semanal/65/horas

      junio 15, 2008 en 6:27 pm

    48. La Unión Europea acuerda ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales

      España, que ha sido uno de los países más críticos con la nueva norma, se abstuvo en la votación y, junto a Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría, denunció el “retroceso social” que supone

      http://www.publico.es/124730/veintisiete/logran/acuerdo/ampliar/jornada/laboral/ue

      junio 15, 2008 en 6:27 pm

    49. Un verano en campaña contra las 65 horas semanales
      En noviembre, el Parlamento europeo puede echar atrás el texto aprobado

      http://www.publico.es/dinero/125188/verano/campana/65/horas/semanales

      junio 15, 2008 en 6:29 pm

    50. El PSOE quiere que el Congreso español condene la jornada europea de 65 horas

      Un diputado socialista registra una proposición no de ley para que la Cámara Baja apoye que el Gobierno español lidere la oposicón a la directiva europea
      http://www.adn.es/dinero/20080615/NWS-0371-PSOE-Congreso-europea-jornada-condene.html

      junio 15, 2008 en 6:46 pm

    51. Irlanda pide ayuda a la UE para encontrar una solución tras el rechazo de Lisboa

      El primer ministro de la isla confiesa que no ve “una respuesta rápida” tras el fracaso del tratado en el referéndum y las presiones de sus colegas europeos

      http://www.adn.es/mundo/20080615/NWS-0616-UE-Irlanda-irlandesa-solucion-ayuda.html

      junio 15, 2008 en 6:49 pm

    52. Rechaza que se sometan a referéndum
      El presidente de Portugal dice que no hay que preguntar a los ciudadanos sobre los tratados internacionales

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11359

      junio 15, 2008 en 6:51 pm

    53. Carlos Taibo
      ¿Maldita Irlanda?

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11353

      junio 15, 2008 en 6:56 pm

    54. Irlanda tumba el Tratado de Lisboa
      http://www.larepublica.es/spip.php?article11339

      junio 15, 2008 en 6:57 pm

    55. Algo

      Sobre las 65 horas semanales.

      He leido que uno de los motivos por los cuales se quieren establecer la jornada de 65 horas semanales es por las “guardias médicas”

      Como cualquier otro trabajador por cuenta ajena, se entiende que la jornada de trabajo comienza cuando te incorpora a tu puesto.

      1-Si los médicos y personal sanitario, están durante todo su jornada de guardia descansando puesto que no hay urgencias. Me parece perfecto. Quiere decir que ni hay ni enfermos, ni accidentados etc…
      2-El personal sanitario realiza su trabajo en cuerpos humanos y por consiguiente en personas.
      3-No producen, ofrecen un servicio a personas, en algo tan importante como es la salud.
      4-Es uno de los colectivos donde hay más estress. De hecho en los servicios de urgencias y sobre todo nocturnos, la rotación de personal es importante.
      5-Muchos más motivos los hay, condiciones de trabajo, plantillas etc….
      La joranada de 65 horas semanales ni para medicos ni para personal sanitario ni para nadie.
      Salud para todos.

      junio 16, 2008 en 1:08 pm

    56. Exigimos una manifestación a nivel europeo contra la ampliación de la jornada laboral hasta las 65 h

      A.A.: “Sociedad Europea, partidos y asociaciones sindicales/ European Society, parties and trade unions”

      Exigimos una manifestación a nivel europeo contra la ampliación de la jornada laboral hasta las 65 horas semanales para llevar nuestra voz al Parlamento Europeo

      Los ministros de Trabajo de la Unión Europea aprobaron, con la abstención de España, Hungría, Grecia, Chipre y Bélgica, ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales (esto es, entre 12 y 13 horas semanales).

      La Organización Internacional del Trabajo, hace 91 años, consagró el derecho social a la jornada de 48 horas semanales. Con la nueva medida se está destruyendo de un plumazo todo aquello por lo que el movimiento obrero, desde sus inicios, ha estado luchando: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de educación.

      Con medidas anti-sociales e impopulares como esta, Europa se está alejando de la ciudadanía y sus problemas reales. No es justo que en tiempos de crisis económica sean los trabajadores, las personas de menores recursos, quienes deban pagar trabajando más, sin posibilidad de ampliar sus horas de ocio o el tiempo con sus familias.

      Por otra parte, más horas de trabajo no implica un aumento de la productividad y de la competitividad económica europea. Mientras la crisis persista, los precios sigan subiendo, el petróleo se mantenga al alza y el consumo se contraiga, millones de empleos se verán amenazados doblemente, ahora también por la coacción empresarial que puede derivarse de la asunción de esta medida. Puede que para tener un contrato laboral haya que aceptar este “voluntario” ofrecimiento patronal de trabajar hasta 12 y 13 horas diarias.

      Queremos que se retire esta medida, que sea rechazada en el Parlamento, que los eurodiputados piensen en los trabajadores, en sus familias, en todos los problemas que acarrearían para ellos y sus familias más horas de trabajo.

      Pedimos también a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a los que va dirigida esta petición que no sólo se rechace verbalmente esta medida. Queremos dar la oportunidad a todos los ciudadanos europeos de expresar su negativa al retroceso en los derechos laborales.

      Todos, el mismo día, a la misma hora, toda Europa unida por fin, desde la ciudadanía, desde su base cívica, manifestémonos para exigir una Europa Social que garantice los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

      FIRMA PARA INSTAR A LOS PARTIDOS, SINDICATOS Y ASOCIACIONES EUROPEAS A UNA MOVILIZACIÓN CONTRA ESTA MEDIDA

      ————————————————————————————————————

      We demand a demonstration on Europe against the extension of working hours to 65 hours a week, to bring our voice to the European Parliament

      Labour ministers of the European Union adopted, with the abstention of Spain, Hungary, Greece, Cyprus and Belgium, extending the workday to a maximum of 65 hours per week (it is between 12 and 13 hours a day).

      The International Labour Organization, 91 years ago, enshrined the social right to working 48 hours a week. With this new measure is being destroyed everything that the labour movement since its inception, has been fighting: 8 hours, 8 hours of sleep and 8 hours of education.

      With this anti-social and unpopular measure, Europe is moving away from citizenship and its real problems. It is unfair that in times of economic crisis are workers, people with fewer resources, who must also pay more work, without possibility of extending their hours of leisure time with their families.

      Moreover, more hours of work does not imply an increase in productivity and economic competitiveness in Europe. As the crisis persists, prices continue to rise, oil is kept to hike and consumption contract, millions of jobs will be doubly threatened, now also by coercion business that may result from taking this measure. Perhaps to have a formal contract has to accept this “voluntary” offer by employers to work until 12 and 13 hours a day.

      We want to remove this measure, we want to reject it in Parliament, MEPs consider that the workers, their families, all that would cause problems for themselves and their families working longer hours.

      We also call upon all political organizations, trade unions and social whom it is aimed not only that this request be rejected verbally this measure. We want to provide an opportunity for all European citizens to express their refusal to retreat in labor rights.

      Everybody int the same day at the same time, all united Europe at long last, since citizenship, since its basic civic lets protest to require a Social Europe that guarantees the rights of all workers.

      Signed in order to urge political parties, unions and european associations to a mobilization against this measure.

      http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1565

      junio 16, 2008 en 1:24 pm

    57. Internet protesta con ingenio contra las “jornadas de sol a sol”

      “¿65 horas? Ni de coña”
      http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=21956

      JOSÉ MARÍA GARRIDO

      Porque “la propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores”, los ínternautas han decidido movilizarse con ingenio contra una propuesta que nos “devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol”.

      La idea ha sido formulada en el blog Netoratón. En definitiva, se trata de hacer presión para que Europa siga siendo un espacio social donde se respetan los derechos de los trabajadores y estén prohibidas las “jornadas de sol a sol” y los “sueldos de miseria”.

      Presión social
      “Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad”, se afirma desde este prestigioso blog.

      CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña
      http://www.netoraton.es/?p=2668

      Movilización muy sencilla
      La forma de hacerlo es muy sencilla: basta con colocar un banner en las páginas web, blog personales, o redes sociales más populares. Los envíos masivos por e-mail o enviar un correo electrónico a los eurodiputados también pueden contribuir a que los europeos no volvamos a padecer jornadas laborales inhumanas.
      .
      http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=21956
      .
      http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21933
      http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21940
      http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21883
      http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21905

      junio 16, 2008 en 5:26 pm

    58. ptolemaeus

      El Senado de Italia ha aprobado la controvertida ley “Salven al primer ministro” así llamada por la oposición.

      http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/06/18/aprueba-senado-italiano-ley-que-salva-a-berlusconi-de-juicio-por-corrupcion

      junio 19, 2008 en 4:38 pm

    59. Kamohe

      Encuesta en el País ¿Crees que se debe seguir con la ratificación del Tratado de Lisboa?
      http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=9736&k=Crees_debe_seguir_ratificacion_Tratado_Lisboa

      junio 20, 2008 en 6:31 am

    60. ptolemaeus

      Entrevista a Pascual Serrano:

      “Solo hay un poder, el poder ecónomico y el periodismo es parte integrante ”

      Este hombre tiene más razón que un santo.

      Fuente rebelion.org:

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69119

      junio 20, 2008 en 12:46 pm

    61. Sevilla acoge el inicio de las movilizaciones contra la jornada laboral 65 horas semanales
      http://www.larepublica.es/spip.php?article11437

      junio 20, 2008 en 5:03 pm

    62. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con dejar de vender petróleo y revisar las inversones en el país de las naciones europeas que apliquen la polémica directiva sobre los inmigrantes ilegales. La Unión Europea le ha respondido a través de su Alto Representante, Javier Solana, quien califica la reacción del mandatario venezolano de “totalmente desproporcionada”.

      El Parlamento Europeo ha aprobado que los inmigrantes ilegales pueden ser retenidos por hasta 18 meses y enfrentarse a una prohibición de regreso de hasta cinco años.

      “Petróleo venezolano no iría para los países que apliquen esta directiva del bochorno. Lo adelanto, no iría petróleo venezolano”, sentenció Chávez en un acto junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, quien también rechazó el dictamen.

      El gobernante venezolano exhortó a los otros países de América Latina, independientemente de su orientación política, a rechazar enérgicamente la medida y tomar acciones.

      Por su parte, Lugo consideró que esa decisión “nos va a unir más al pueblo de América Latina, nos va a unir porque parte de nuestros pueblos están en esos continentes buscando nuevos horizontes”.
      http://www.publico.es/127869/chavez/amenaza/vender/petroleo/paises/europeos/apliquen/nueva/directiva/inmigracion

      junio 20, 2008 en 5:17 pm

    63. Wikipedia censura una web de información alternativa

      Incluye en su lista negra al sitio de noticias Rebelión, tildándolo de ser una “fuente no neutral ni verificable”.

      http://www.publico.es/ciencias/127726/wikipedia/bloquea/web/informacion/alternativa

      junio 20, 2008 en 5:25 pm

    64. Europa se agarra a los lores británicos

      Los líderes de los 27 se felicitan por la ratificación del tratado en Londres como si pudiera reparar el fracaso de Irlanda. Avisan a Dublín que el tratado de Lisboa no es negociable.
      http://www.publico.es/127797/europa/agarra/lores/britanicos

      junio 20, 2008 en 5:26 pm

    65. anako

      La jornada laboral de 65 horas de la UE es la más larga desde 1870
      La clase trabajadora ha derramado sangre, sudor y lágrimas por obtener una jornada laboral más corta.

      http://www.kaosenlared.net/noticia/jornada-laboral-65-horas-ue-mas-larga-desde-1870

      junio 20, 2008 en 5:44 pm

    66. ¿Dónde están los “sindicalistos”?

      ¿Quién controla a los “sindicalistos”?

      ¿Quién paga a los “sindicalistos”?

      ¿Quién dejará de pagar a los “sindicalistos”?

      junio 20, 2008 en 6:02 pm

    67. anako

      Eso mismo me andaba preguntando yo hace… bufff, hace…, hace…
      Mira, no sé cuánto hace.

      junio 20, 2008 en 6:14 pm

    68. Exigimos una manifestación a nivel europeo contra la ampliación de la jornada laboral hasta las 65 h
      http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1565

      junio 20, 2008 en 10:05 pm

    69. Fidel Castro deplora ”hipocresía” de Europa con Cuba y ”brutal” Directiva del Retorno

      Asimismo, deploró la “enorme hipocresía” de la UE, al anunciar el levantamiento de sanciones a Cuba, “cuando coincide con la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos”.

      Vea también:

      * OEA rechaza nuevas medidas de inmigración de la Unión Europea

      20 de junio de 2008 / El líder revolucionario Fidel Castro se manifestó este viernes, a través de una nueva reflexión intitulada “Estados Unidos, Europa y los Derechos Humanos”, respecto a la llamada Directiva del Retorno aprobada esta semana por la Unión Europea (UE), la cual criminaliza a los inmigrantes indocumentados y ordena su encarcelamiento hasta por 18 meses.

      El Parlamento Europeo aprobó esta semana, la directiva que ordena el encarcelamiento en centros especiales de los inmigrantes no regularizados, por un período que va de 6 hasta 18 meses, sin derecho a un proceso jurídico.

      A continuación, el texto íntegro del escrito:

      ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y LOS DERECHOS HUMANOS

      La desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea el 19 de junio ha sido abordada por 16 despachos internacionales de prensa. No implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país. Por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero continúan plenamente vigentes.

      A mi edad y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir, pero desde ahora deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión. Esto se hace aún más evidente cuando coincide con la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos, en algunos de los cuales la población en su mayoría es de origen europeo. Los emigrantes son además fruto de la explotación colonial, semicolonial y capitalista.

      A Cuba, en nombre de los derechos humanos, le exigen la impunidad de los que pretenden entregar, atados de pies y manos, la patria y el pueblo al imperialismo.

      Hasta las propias autoridades de México tienen que reconocer que la mafia de Miami, al servicio del gobierno de Estados Unidos, le arrebató por la fuerza ¯o compró¯ a un importante contingente de agentes migratorios de ese país a decenas de inmigrantes ilegales arrestados en Quintana Roo, entre ellos niños inocentes transportados a la fuerza por riesgosos mares y hasta madres forzadas a emigrar. Los traficantes de personas como los de drogas, que disponen a su antojo del mayor y más codiciado mercado del mundo, han puesto en riesgo la autoridad y la moral que necesita cualquier gobierno para dirigir el Estado, derramando sangre latinoamericana por todas partes, sin contar los que mueren por emigrar a través del humillante muro fronterizo sobre lo que fue territorio de México.

      La crisis de los alimentos y de la energía, los cambios climáticos y la inflación acosan a las naciones. La impotencia política reina, la ignorancia y las ilusiones tienden a generalizarse. Ninguno de los gobiernos, y menos aún los de la República Checa y Suecia, que eran renuentes a la decisión de la Unión Europea, podrían responder de forma coherente a las interrogantes que están sobre el tapete.

      Mientras tanto, en Cuba los mercenarios y vendepatrias al servicio del imperio se halan los pelos y rasgan sus vestiduras en defensa de los derechos de traición e impunidad.

      Tengo muchas cosas que decir, mas por hoy basta. No deseo molestar, pero vivo y pienso.

      Divulgaré esta Reflexión solo por la vía de Internet hoy viernes 20 de junio de 2008.

      Fidel Castro.

      https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/10/haciendo-frente-al-tratado-de-lisboa-ii/

      junio 21, 2008 en 10:42 am

    70. Rafael Correa dijo ayer que explorará la “posibilidad de cortar los diálogos” con la UE. “Los países civilizados no podemos hablar con países que han ejercido esa clase de conductas”, dijo, en referencia a la “Directiva de la Vergüenza” anti-inmigrantes.
      http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=5155&s=2

      junio 22, 2008 en 2:46 pm

    71. Sí podemos, yes we can

      Susan George – Vicepresidenta de ATTAC Francia
      El progreso es una idea inventada ya en el siglo XVIII, la época de la Ilustración y de las revoluciones, pero a veces es difícil mantener esa idea viva en nuestro propio tiempo. En Francia, los revolucionarios derrocaron la monarquía y el “orden natural” –la mayor herejía en aquel momento–. Los Padres Fundadores de los Estados Unidos, imbuidos de la noción de progreso, la legaron a generaciones de norteamericanos. Cuando floreció, la idea de progreso estaba reducida a Occidente, a lo que se podría llamar “zonas de Ilustración”, y a las clases sociales con una educación relativamente alta.

      http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=261&Itemid=1

      junio 24, 2008 en 4:12 pm

    72. Una marea negra humana recorre el centro de Madrid contra las petroleras

      Medio centenar de personas vestidas de negro para simular una “marea de petróleo” se manifestaron el domingo 22 de junio por el centro de Madrid en protesta por lo que consideran el “expolio” que realizan las grandes compañías petroleras de los recursos naturales de los países.
      La movilización, una acción sorpresa no violenta y que ha tenido un carácter festivo, ha sido convocada por la plataforma Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP) que agrupa a diferentes movimientos sociales y colectivos.

      Se trata del primer acto de esta plataforma ante la proximidad del 19 Congreso Mundial del Petróleo que se celebrará en Madrid entre el 29 de junio y el 3 de julio, y que reunirá a los principales agentes del sector bajo el tema de la Sostenibilidad medioambiental.

      http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=260&Itemid=1

      junio 24, 2008 en 4:14 pm

    73. ENTREVISTA: VÁCLAV KLAUS Presidente de la República Checa
      “Ignorar el ‘no’ de Irlanda tendrá efectos desastrosos para la UE”

      CRISTINA GALINDO – Madrid – 25/06/2008

      Cuando el no de Irlanda al Tratado de Lisboa, el 12 de junio, abrió una crisis en la UE, Václav Klaus (Praga, 1941) acababa de ser operado de la cadera. Pero su delicado estado de salud no le impidió emitir, de inmediato, un duro comunicado en el que daba por muerto el texto y exigía que se detuviera el proceso de ratificación. “El tratado fue rechazado por Irlanda de forma democrática y no puede entrar en vigor”, afirma Klaus, que ha accedido a responder a un cuestionario para este diario enviado por correo electrónico.

      http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ignorar/Irlanda/tendra/efectos/desastrosos/UE/elpepuint/20080625elpepiint_9/Tes

      P. ¿El Tratado de Lisboa perjudica a la Unión?

      R. Es un paso en la dirección equivocada. El tratado amplía el déficit democrático de la UE; crea un marco legal aún más complejo y confuso; transfiere más poderes de los Estados miembros a la Unión; elimina el voto unánime en algunas áreas, e incluye cláusulas que pueden cambiar -y por tanto ampliar- las competencias de la UE sin necesidad de la aprobación de los Estados miembros.

      junio 25, 2008 en 11:50 am

    74. El ciudadano no cuenta para la élite esclavizadora:

      El Gobierno británico seguirá adelante con la ratificación del Tratado de Lisboa sin necesidad de convocar referéndum

      El Tribunal Superior de Londres rechaza el recurso del millonario Stuart Wheeler para forzar al Gobierno a convocarlo.

      http://www.publico.es/129240/gobierno/britanico/seguira/adelante/ratificacion/tratado/lisboa/necesidad/convocar/referendum

      junio 25, 2008 en 2:05 pm

    75. La falsa democracia y la falsa izquierda española cada día más expuesta:

      Los grupos minoritarios reprochan a Zapatero su apoyo a un “Guantánamo europeo”
      ERC, BNG, IU y UPyD reprochan al Gobierno que haya votado a favor de la directiva que amplía el tiempo de internamiento de los sin papeles. Zapatero los acusa de “ignorancia supina”.

      http://www.publico.es/129361/directiva/guantanamo/retorno

      junio 25, 2008 en 10:03 pm

    76. Algo

      La falsa democracia y la falsa izquierda española cada día más expuesta….

      Comentario. Los que nos gobiernan han olvidado el significado de lo que ha representado para Europa un acercamiento a “LA JUSTICIA SOCIAL”. Estamos viviendo una dictadura del poder-económico que es quien realmente gobierna. La economía es un medio y no un fín en si mismo, no es una ciencia, es un instrumento que desde el gobierno debe servir para equilibrar las diferencias sociales y universales.
      Los grupos de presión económicos, ante la impasividad de los que tienen el poder político, buscan una sociedad esclavizante. Ya han decidido hace años quienes cuentan y quienes no, arrebatándoles toda la dignidad que cualquier ser humano se merece por el simple hecho de serlo.
      Si no somos capaces, la gran mayoría, de rebelarnos ante este estado de cosas, llegará un momento en que lo tendremos todo muy difícil.
      La solidaridad, frente al individualismo, la generosidad frente al egoismo, la universalidad del derecho a una vida digna tiene que ser el principal objetivo de los gobiernos y de las instituciones supranacionales. Necesitamos un cambio de sistema ya.
      Salud para todos.

      junio 26, 2008 en 1:09 pm

    77. anako

      Análisis de la Constitución Europea (ahora “tratado” ) artículo por artículo (español):

      http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2085

      junio 26, 2008 en 4:41 pm

    78. Así es como se controla el Parlamento Europeo. Con dinero y con gente incompetente o al servicio de otros. Todo encaja:
      http://es.youtube.com/watch?v=xnMtc_QJ4-E

      junio 26, 2008 en 7:38 pm

    79. anako

      !!!!¿Estamos pagando 14.727 € mensuales a cada eurodiputado para que nos guillotinen los derechos?!!!!

      junio 26, 2008 en 8:39 pm

    80. Veamos que leyes o decisiones políticas se van a tomar o se están tomando estos días de tanta exaltación futbolística.
      Al igual que en Navidad y en vacaciones, ahora es el mejor momento para que la élite nos pille fuera de juego y nos meta un penalti de la nada.

      junio 26, 2008 en 11:22 pm

    81. La andadura del Tratado de Lisboa por el Congreso se limitará al debate del jueves, al tramitarse por el método de lectura única
      El Congreso aprobará el Tratado de Lisboa sin preguntar a los españoles
      01:06h. del Lunes, 23 de junio.

      PSOE, PP, CiU, PNV, CC y UPyD votarán a favor de que España se sume al nuevo Tratado, cuya ratificación definitiva la dará el Senado a final de septiembre o principios de octubre, una vez que se reanude la actividad parlamentaria después del parón del verano.

      ERC e IU ya tienen decidido su voto contrario a refrendar el Tratado de Lisboa, mientras que ICV se abstendrá.

      La dirección del BNG acordará hoy si se inclina por el no o por la abstención, aunque ha descartado el voto a favor; también está por concretar cuál será la postura de la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos.

      ERC e IU coinciden en que el Tratado mantiene el espíritu y el contenido de la fracasada Constitución Europea, no responde a los intereses de la ciudadanía y defiende posiciones neoliberales en materias como la economía o la inmigración.

      El BNG discrepa en estos puntos y en el método escogido para la ratificación, al considerar que debería haber sido votado en referéndum popular, como en Irlanda, según su portavoz, Francisco Jorquera.

      En declaraciones a EFE, Jorquera ha subrayado la ’vocación europea’ del BNG, pero ha insistido en que el tratado representa un ’déficit democrático’ y aleja a los ciudadanos de la construcción europea.

      El diputado de ICV, Joan Herrera, justifica su abstención en que a pesar de las carencias del texto, el bloqueo de su aplicación no es lo más adecuado tras la crisis abierta por el triunfo del no en el referéndum irlandés.

      La andadura del Tratado de Lisboa por el Congreso se limitará al debate del jueves, al tramitarse por el método de lectura única.

      El Gobierno aprobó el proyecto de ley orgánica de ratificación el pasado 29 de abril en el Consejo de Ministros.

      El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, será el encargado de defender ante la Cámara la necesidad de respaldar el nuevo tratado para seguir construyendo Europa con políticas e instituciones preparadas para afrontar retos como la inmigración, la seguridad o el cambio climático.

      España será el primer país que dé pasos en favor de la ratificación después de la cumbre de Bruselas celebrada los pasados jueves y viernes, en la que los líderes europeos decidieron continuar adelante pese a la crisis de Irlanda.

      El Tratado de Lisboa crea la figura del presidente del Consejo Europeo, da más peso a los Parlamentos nacionales y otorga por primera vez valor vinculante a la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, entre otros aspectos.

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11472

      junio 26, 2008 en 11:22 pm

    82. Entre partido y partido de futbol:

      El Congreso ratifica el Tratado de Lisboa por amplia mayoría

      Sólo ERC, IU y BNG votaron en contra, mientras que ICV y Nafarroa Bai se abstuvieron

      El Pleno del Congreso ha aprobado hoy por una amplia mayoría -322 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones- la ratificación del Tratado Lisboa, que aún deberá recibir el refrendo definitivo del Senado.

      PSOE, PP, CiU, PNV, CC y UPyD han dado su voto favorable al proyecto de ley orgánica por la que se autoriza la ratificación, mientras que ERC, IU y BNG lo han hecho en contra e ICV y Nafarroa Bai se han abstenido.

      El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado la voluntad del Gobierno de que el Senado ratifique el tratado de forma definitiva lo antes posible, sin esperar al plazo previsto de octubre.

      http://www.publico.es/129527/congreso/ratifica/tratado/lisboa/amplia/mayoria

      http://www.20minutos.es/noticia/393184/0/congreso/tratado/lisboa/

      ¿Quién nos gobierna?

      junio 26, 2008 en 11:53 pm

    83. Como bien dice kamohe:

      Lo del fútbol les ha venido de perlas… entre partido y partido: jornada de 60 horas, Directiva de la vergüenza y Tratado de Lisboa… les ha cundido… no?

      junio 27, 2008 en 12:37 am

    84. anako

      Parece un día negro. (Tal vez por eso tronaba anoche como si fuera el fin del mundo. ¿O era el haarp?)

      Me desayuno con esta noticia que me revuelve las entrañas y la rebeldía.

      Era de esperar, fútbol, vacaciones… y “violación política” impunemente que te arreo.

      ¿Dónde se denuncia este delito?

      Todos somos capaces de identificar ahora a los delincuentes, ¿no? Aunque pongan su máscara de no haber roto un plato, son ellos, los de los hechos consumados.

      junio 27, 2008 en 9:08 am

    85. Kamohe

      Les ha cundido más todavía, el pasado día 19 publicaron en el BOE el famoso y polémico “CANON DIGITAL”:
      http://derechoynormas.blogspot.com/2008/06/ya-lleg-el-canon-digital-tambin-los.html
      … al parecer nos han clavado el canon en los discos duros de ordenador, para los cuales, en principio, no estaba previsto.

      junio 27, 2008 en 11:08 am

    86. Sindicatos inexistentes
      G. F. T. 29.06.2008

      Vivimos en un país en el que cada vez que escucho declaraciones de algún líder o portavoz de los sindicatos mayoritarios (UGT o CC.OO.) me darían ganas de reír si la situación no fuera demasiado seria para adornar el aire con carcajadas.

      ¿Cómo pueden denominarse representantes de los trabajadores unos tipos que tienen el país lleno de convenios laborales de ochocientos euros o menos? Me imagino una mesa de negociación, por un lado las patronales, por otro los sindicatos, a la hora de firmar un convenio de esas cantidades. Se admiten apuestas: ¿quien creen ustedes que sonreirá una vez cometido el atropello? (Solución: ambas partes, cada uno por sus motivos).
      http://www.20minutos.es/carta/393761/0/papel/sindicatos/espana/

      junio 29, 2008 en 10:52 pm

    87. jagzam

      Ex magistrado asegura que cuando Berlusconi tenga la inmunidad Italia será dictadura

      http://aporrea.org/internacionales/n116188.html

      junio 30, 2008 en 1:15 pm

    88. Algo

      ¿Cómo se llama a la forma de gobierno que da la espalda a sus ciudadanos y se gobierna a los mismos sin tener en cuenta su participación?
      Está mas claro que el agua que brota de los manantiales del Parque Nacional de Aigues Tortes.
      Salud para todos.

      junio 30, 2008 en 3:38 pm

    89. anako

      Se llama dictadura, se llama el interés de unos pocos contra la vida del resto, se llama atropello, se llama mentira, se llama desvergüenza de los que se dicen demócratas y pretenden hacérnoslo creer.
      Se llaman vendidos. Okupas del poder.
      Hienas con piel de cordero.

      Ojo, no les demos la espalda…

      junio 30, 2008 en 5:15 pm

    90. Polonia es la nueva Irlanda
      El presidente Kaczynski anuncia que no rubricará la ratificación del Tratado de Lisboa y la Comisión Europea le recuerda que, igual que el resto de los miembros de la UE, firmó el Tratado y se comprometió a ratificarlo.

      El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, anunció este martes en el diario Djennik que no va a firmar el tratado: “Ahora mismo, no tiene sentido. Pero es difícil decir cómo va a acabar todo esto”. Y añadió que “el Tratado de Lisboa es un documento muerto”.

      http://www.publico.es/131064/polonia/nueva/irlanda
      .

      Kaczynski dice que el Tratado de Lisboa no tiene sentido

      El presidente polaco asegura que no lo firmará

      http://www.publico.es/internacional/130826/presidente/polaco/kaczynski/dice/tratado/lisboa

      julio 2, 2008 en 2:12 am

    91. Kamohe

      A mi me huele un poco mal, creo que están montando el circo para calmar a la gente, esperar que se vayan de vacaciones y se les olvide. Los dirigentes ya acordaron el pasado día 20 de junio volver a reunirse el 15 de octubre para recomendar que siga el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa a pesar del “no” irlandés al texto:
      http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53485221755&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

      Y si leemos la letra pequeña El presidente polaco dice que sólo ratificará el Tratado de Lisboa si lo aprueba Irlanda “sin presiones”: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080701/53492499508.html

      y el checo dice que su postura es muy próxima a la del polaco:
      http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080702/53492883730.html

      En resumen: están mareando la perdiz y disimulando, porque el posible problema del “no” irlandés ya lo solventaron jurídicamente antes incluso de que se votara el referéndum.

      julio 2, 2008 en 3:28 pm

    92. ised

      Ayer en el programa CQC, después del gran reportaje titular sobre la Eurocopa, pusieron un reportaje sobre el Tratado de Lisboa. Teniáis que haber visto la cara con la que acudían todos los diputados y cómo vendían su aprobación como un gran paso “evolutivo” (sólo les faltaba fregarse las manos) y como se les quedaba cuando el reportero les decía que para una única Ley que aprobaban en toda la legislatura, encima lo hacían el mismo día que se iban de vacaciones y sin hacer mucho ruido por si acaso no fuera a ser que haciamos lo mismo que nuestros razonables vecinos irlandeses. Se quedaban sin comentarios para rebatir lo irrebatible y salían todos con prisas. Otros ni se dejaban ver, ahora, eso sí, en los partidos de la eurocopa, en primera línea.

      julio 3, 2008 en 6:42 am

    93. La élite nos está poniendo a prueba. Desean acelerar su agenda y para ello calculan nuestra capacidad de reacción y oposición. Si cedemos, implementan al momento, y si nos oponemos, nos mantienen en el letargo a la espera de mejor oportunidad, dando continuidad a la falsa democracia.

      EL DEBATE SOBRE LOS DERECHOS LABORALES
      PP y PSOE, unidos contra las 65 horas semanales

      Los eurodiputados tienen en su mano anular la directiva que amenaza la Europa social.

      http://www.publico.es/dinero/132341/65/horas/pp/psoe/unidos
      ……

      EL DEBATE SOBRE LOS DERECHOS LABORALES
      Agitación contra la ampliación de la jornada de trabajo

      Internet y las organizaciones juveniles concentran los focos de oposición

      http://www.publico.es/dinero/132343/agitacion/ampliacion/jornada
      http://no65h.com/
      http://www.hazteelsueco.org/
      http://www.netoraton.es/65horas/?p=26
      ……

      EL DEBATE SOBRE LOS DERECHOS LABORALES
      Una votación que se espera muy ajustada

      El Parlamento Europeo decidirá si se aprueba la directiva

      J. G. – Bruselas – 06/07/2008 19:47

      Las votaciones en el Parlamento Europeo son siempre difíciles de predecir, dada la peculiar combinación de ideologías, nacionalidades e intereses que reina en la Cámara. En esta ocasión, la votación sobre la directiva de las 65 horas se espera que sea bastante ajustada. Pero en los últimos días ha crecido el optimismo entre los partidarios del ‘no’ sobre la posibilidad de que el Parlamento pueda ser capaz de controlar las galopadas más ultraliberales en el seno de la Unión Europea y acabe por rechazar su aprobación. Para ello, los votos negativos deben alcanzar una mayoría absoluta de 393 votos.
      http://www.publico.es/dinero/132346/votacion/espera/ajustada

      julio 7, 2008 en 12:21 pm

    94. IU acusa al PSOE de haber hecho en su Congreso un “lifting de izquierdas”
      Comentarios: 3
      Llamazares dice que en el fondo se ha hecho un giro al centro derecha.
      http://www.publico.es/132426/iu/acusa/psoe/hecho/congreso/lifting/izquierdas

      julio 7, 2008 en 12:50 pm

    95. Tras el no de Irlanda
      “No habrá nuevo Tratado”

      gentedigital.es

      El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho este jueves que la UE no negociará un nuevo tratado para resolver la crisis institucional provocada por el ‘no’ irlandés al Tratado de Lisboa.

      http://www.gentedigital.es/internacional/noticia/4780/no-habra-nuevo-tratado/

      julio 10, 2008 en 7:24 pm

    96. El Ayuntamiento de Abrera aprueba por unanimidad rechazar la directiva del retorno de la UE
      A propuesta del Grupo Municipal de EU-IU y con el voto a favor de los ediles del PSC

      http://www.larepublica.es/spip.php?article11730

      julio 14, 2008 en 6:21 pm

    97. Amigos de Proyecto Matriz, ¿sabeís que teneís un projecto casi gemelo en http://www.syti.net/index.php ? Como el enfoque sobre la política interna es francés, supongo que la iniciativa es francesa (aunque su servidor u alojamiento se encuentra en Alemania.

      Tienen prácticamente todo (por lo que he podido ver, que no es todo) traducido al castellano en: http://www.syti.net/ES/index.php

      Creo que valdría la pena, si no existen ya, establecer lazos de colaboración y/o enlaces recíprocos.

      Un saludo, y seguid haciendo tanto bien.

      NingúnOtro (que no, que no, que no lo hará por tí… ¡mueve el culo tú!)

      julio 15, 2008 en 3:43 pm

    98. anako

      ¿65 horas? NI DE COÑA!!!

      En septiembre, todos a la calle

      La campaña contra las 65 horas es un éxito en la red, ya somos miles los ciudadanos europeos que nos hemos pronunciado en contra.

      Los sindicatos y algunos partidos políticos ( PSOE, IU, BNG, ICV..) se han puesto de nuestro lado y han anunciado su voto en contra en el parlamento europeo, per ¿es suficiente?

      Con el verano encima, cualquier movilización en este momento no sería eficaz, ¿Que tal si nos planteamos un calendario de movilizaciones EN LA CALLE para el mes de septiembre?

      La clave es que sean pacíficas, unitarias y COORDINADAS.

      ¿Estarías dispuest@ a ir a una concentración contra las 65 horas?

      http://www.netoraton.es/65horas/?p=53

      agosto 1, 2008 en 8:26 am

    99. Campaña de Intermon Oxfam:

      Di NO a los biocombustibles
      Pide a los representantes españoles en el Parlamento Europeo que digan NO al establecimiento de un mandato de producción de biocombustibles.

      Obtenidos a partir de productos como el maíz y el trigo, los biocombustibles se han propuesto como una vía para combatir el cambio climático.

      Pero lo que ocurre realmente es que los biocombustibles están perjudicando el medioambiente y la vida de las personas más pobres del planeta. Aunque en Oxfam apoyamos las energías renovables, queremos llamar la atención sobre la creciente demanda de biocombustibles. El cultivo de biocombustibles está, por un lado, ocupando tierras que deberían servir para cultivar alimento, y por otro, forzando a talar muchas otras, con la consiguiente emisión de inmensas cantidades de CO2.

      A pesar de esto, la Unión Europea está estudiando introducir nuevas leyes que significarán que, para 2020, el gasóleo y la gasolina deberán contener un 10% de biocombustible.

      Si estas leyes se aprueban, la Unión Europea estará obligando a los conductores a llenar sus depósitos con carburante obtenido de cultivos que debían haberse usado para alimentar a la población.

      Por eso, necesitamos urgentemente que escriba a los y las eurodiputadas españolas que votarán esta ley este mes de septiembre, explicándoles por qué la meta del 10% de biocombustible es una propuesta inaceptable.

      http://e-activist.com/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=92&ea.campaign.id=1272

      septiembre 10, 2008 en 3:18 pm

    100. Romper con la Omertá

      Bernard Cassen – Presidente de Honor de ATTAC Francia
      El “no” irlandés al Tratado de Lisboa del 12 de junio de 2008 ha sido un verdadero mazazo para todos aquellos que pretendían relegar al olvido los “no” francés y neerlandés al tratado constitucional europeo (TCE) de la primavera de 2005. Se trataba en realidad del mismo texto remaquillado para la ocasión. Los electores de la República de Irlanda le dieron ciertamente la razón al señor Nicolás Sarkozy que en realidad no pretendía tanto… Declaraciones en “off” recogidas por el cotidiano británico The Daily Telegraph de fecha 15 de noviembre de 2007 (y no desmentidas por el Elíseo) había afirmado en efecto que “otros referendos sobre el nuevo tratado europeo serían peligrosos y en Francia uno similar, perdido, lo mismo que en el Reino Unido y en otros países”.
      Según un proverbio chino, un mazazo genera lucidez. Al señor Sarkozy no le había hecho falta para predecir el “no” del 12 de junio… No obstante, como su secretario de Estado para los Asuntos europeos Jean-Pierre Jouyet que declaró hallarse “abatido” por los resultados, ni él ni sus colegas europeos, en un acceso de lucidez postraumática, dudaron un instante en encarar un cambio de rumbo. Aunque desde un punto de vista jurídico, el tratado de Lisboa está muerto, debido a la falta de unanimidad de los 27 firmantes, que sin embargo han llamado a continuar con el proceso de ratificación –por la vía parlamentaria, va de suyo– en los países que aún no se habían pronunciado, con la esperanza de hacerles cambiar su decisión a los irlandeses. Como lo señalaba un cronista del Financial Times analizando este encarnizamiento terapéutico, el Establishmen europeo “ respondió al problema del mismo modo como lo había creado”: ¡el tratado debe entrar en vigor contra viento, marea…y también pueblos!.

      La apuesta no es menor: se trata de mantener y en lo posible fortalecer en el estado, la máquina europea de liberalizar. Los neoliberales – ya se consideren de izquierda o de derecha – han comprendido desde hace largo tiempo que solo via Bruselas e invocando a Europa, podrían, hacer convalidar más fácilmente a sus conciudadanos país por país, medidas sistemáticamente favorables a las finanzas y de igual modo sistemáticamente desfavorables para los trabajadores.

      La cuestión europea domina más que nunca a las demás. Debería por lo tanto ser tratada con carácter previo a cualquier proyecto o programa político de transformación social. Día a día, se ve que no es el caso, en el seno de la mayor parte de las fuerzas que en Francia, contribuyeron a la victoria del “no” el 29 de mayo de 2005.

      La reticencia a plantear cuestiones iconoclastas, evidentemente lo explica puesto que tocan a la naturaleza misma de la construcción europea, no soñada sino realmente existente. La Unión europea (UE) ¿es todavía reformable en sentido democrático, social y sustentada en la soberanía popular? De modo que ¿no existe contradicción entre por un lado un marco jurídico e institucional calibrado desde sus orígenes para producir políticas neoliberales y por el otro, la puesta en marcha de políticas progresistas? ¿Podría este marco, mediante el simple juego de los procedimientos internos, engendrar otro radicalmente diferente? En plazos históricamente previsibles y en ausencia de un proyecto político ¿se puede contar tan solo con las luchas sociales, cuya dimensión paneuropea es todavía embrionaria, para frenar la liberal fuga hacia adelante de la UE? Finalmente, ¿se debe esperar lo que sea de la Comisión de Bruselas, de la Corte de Justicia de Luxemburgo, del Parlamento europeo y del Consejo, tomados en conjunto en materia de defensa de los servicios públicos, del rechazo al dumping social, fiscal y ecológico, de independencia de los EEUU, etc.?

      Cuando enfrentan estos interrogantes la mayor parte de los responsables políticos que se dicen de izquierda sostienen implícitamente y a veces también explícitamente, falsas expectativas. Mientras que los que se dicen de derecha, se felicitan por contar con un dispositivo confeccionado para ellos a medida y aprecian en su justo valor la contribución espontánea de sus presuntos “adversarios”.

      Esas confesiones o esos silencios no impiden sin embargo que la duda se instale entre algunos dirigentes. Pero están, en tal sentido, considerablemente retrasados en relación a una opinión pública que en su gran mayoría ya no se hace más ilusiones con las políticas europeas – y por lo tanto con las instituciones que se les impone – ya que cotidianamente sufre en forma directa sus aplicaciones nacionales. Pero ninguno de esos dirigentes osa prácticamente romper con la omertá, por un miedo pánico, alimentado por los medios, de ser catalogado como “antieuropeo”, “irresponsable” y obligado a renunciar en consecuencia a toda ambición gubernamental.

      Sin preocuparse por el qué dirán de los “eurobeats” y alentando la libertad de palabra, la asociación Mémoire des Luttes y la revista Utopíe Crítique organizaron el 7 de junio de 2008 el coloquio Terminar con el euroliberalismo en la Universidad París-8. Dicho coloquio fue apoyado por el Instituto de estudios europeos de dicha universidad y en primer lugar por su directora la señora Mireille Azzoug. Los organizadores decidieron convocar no solo a destacados especialistas sino también a jóvenes investigadores y militantes de asociaciones que hubieren publicado aún muy poco. La edición de sus intervenciones destinadas a conformar una obra de educación popular es lo que contiene este libro.

      La coyuntura ha querido que este encuentro se realice tres semanas antes del comienzo de la presidencia francesa de la UE (julio-diciembre de 2008). Se sabe que el señor Sarkozy había decidido iniciarla bajo el signo de una “Europa protectora” soberbio ejemplo de oximoron, de conjunción de palabras incompatibles, habituales en el presidente francés. Los siete primeros capítulos –respectivamente consagrados a la democracia, a los social, a la ecología, al libre comercio, al euro, a la independencia con relación a los EEUU y a la ciudadanidad – ponen de relieve el carácter absolutamente falaz de las promesas de la Unión en estos campos. Debido a que “otra Europa” es imposible en el marco institucional actual los dos capítulos siguientes exploran qué medios pueden ponerse en marcha para reemplazarlo.

      http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=341&Itemid=1

      octubre 5, 2008 en 4:01 pm

    101. El Ministro de Trabajo defiende los EREs como forma de ayudar a la economía

      Dice que si son “correctamente aplicados”

      http://www.larepublica.es/spip.php?article12758

      octubre 5, 2008 en 11:12 pm

    102. ptolemaeus

      Irlanda votará nuevamente el tratado de Lisboa para el próximo mes de octubre del año que viene (2009). Habrá que decirlo más fuerte.

      http://www.publico.es/internacional/182265/irlanda/tratado/lisboa/ue

      P.D: Desde que habeis activado el HAARP casero se me ha relentizado el firefox cuando navego por EPM… Será por el temporal ?🙂 . Por cierto migré a Ubuntu. Un pequeño paso y esfuerzo para una gran liberación.

      diciembre 11, 2008 en 5:15 pm

    103. (VIDEO)
      Manifestación de trabajadores europeos en Estrasburgo en contra de la jornada de 65
      .
      http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081216/manifestacion-trabajadores-europeos-estrasburgo-contra-jornada/362745.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

      diciembre 16, 2008 en 8:27 pm

    104. (VIDEO)
      El MIEDO es su gran instrumento. Ante “amenazas externas”, para el ciudadano se hace imprescindible la defensa del Estado.
      PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN
      .

      En unos grandes almacenes de París han desactivado hoy cinco paquetes explosivos

      15:34Un grupo afgano desconocido por la policía francesa ha avisado de su colocación. MIles de personas han sido evacuadas. Luego, se ha comprobado que los artefactos no llevaban detonadores.
      .
      http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081216/unos-grandes-almacenes-paris-han-desactivado-hoy-cinco-paquetes-explosivos/362771.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
      .
      YA NO NOS ENGAÑAN MÁS

      diciembre 16, 2008 en 8:30 pm

    105. elproyectomatriz

      Miles de trabajadores de la UE marchan contra aumento de jornada laboral
      De esta manera rechazan la iniciativa impulsada por patrones para ampliar de 48 a 65 horas a la semana la jornada de trabajo que será discutida este miércoles en el parlamento / Es una acción de ‘‘esclavitud”, argumentó Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores de España
      .
      http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/12541

      diciembre 17, 2008 en 8:37 pm

    106. anako

      Jugar con fuego – Pascual Serrano

      Ayer 20 de enero, un choque entre dos aviones militares Mirage F-1 de la base militar de Los Llanos en Albacete se saldó con la muerte de sus tres ocupantes. Y eso que no ha empezado a funcionar la Escuela de Pilotos de la OTAN en esa base militar.

      Es curioso pero mientras que el gobierno Zapatero estableció la obligación de una autorización del Parlamento para enviar tropas al exterior, fue una decisión del Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2006, sin que fuera informado el Congreso de los Diputados, la que aprobó formar a pilotos de guerra de la OTAN en Albacete. Puesto que muchos de los cuales no serán españoles ni tendremos idea de en qué conflicto combatirán, podemos retirar nuestras tropas de Iraq, pero seguir formando a los pilotos británicos que sigan bombardeando ese país. Por cierto, existe un acuerdo de cooperación militar entre la OTAN e Israel, firmado en octubre de 2006, quizás hasta tengamos pronto a los pilotos israelíes formándose en Albacete.

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79416

      enero 21, 2009 en 7:54 am

    107. Ruben

      Logotipos para reflejar una UE insostenible:

      Ecologistas en Acción ha presentado una serie de trabajos al concurso público organizado por los gobiernos español, belga y checo para elegir un logotipo para sus tres presidencias encadenadas. Todos los logotipos señalan lo que, a juicio de la organización, es una de las esencias del “Proyecto europeo”: su insostenibilidad estructural.

      http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13325

      enero 21, 2009 en 1:06 pm

    108. jes

      La Unión Europea, Gaza y el Tratado de Lisboa.Raymond Deane

      El tono cada vez más convincente y crítico de las declaraciones ofrecidas respecto a Israel por ciertos gobiernos de la Unión Europea durante la actual crisis de Gaza, unido a la noticia de que Israel ha decidido enviar a sus ministros, como parte de una “guerra relámpago” propagandística, a realizar una gira por seis países europeos que aún no son suficientemente dóciles, no debería llevarnos a interpretar que la UE vaya a adoptar una posición fuerte contra el terrorismo de estado israelí ahora que hay ya un alto el fuego

      En 1919, dos años después de su infame Declaración postulando que Gran Bretaña “contemplaría favorablemente” el establecimiento de un “hogar nacional” judío en Palestina, Arthur Balfour declaró a Lord Curzon, su sucesor como Ministro de Exteriores británico: “No tenemos intención alguna de consultar qué es lo que desean los actuales habitantes de Palestina… Las cuatro grandes potencias están comprometidas con el sionismo, esté o no equivocado…, por lo que no son en absoluto importantes los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que habitan ahora en esa antigua tierra”. Este rechazo del derecho de los árabes palestinos a tener derechos (en frase de Ana Arendt) tipifica la política del Reino Unido hacia Oriente Medio hasta este mismo día, y precisamente los ecos de esa política son los que siguen oyéndose aún en la nauseabunda retórica de Tony Blair y del actual Secretario del Foreign Office David Miliband…

      Entre otros estados de la UE, Polonia, la República Checa y los Estados Bálticos han encontrado todos ellos “razones históricas” similares para apoyar a Israel. Sin embargo, no quedan muchas dudas de que la “razón histórica” principal presente en la cuestión es el chantaje y los sobornos a que les somete Estados Unidos…

      …aunque Israel no había desplegado su auténtica barbarie tan abiertamente como lo ha hecho en el pogromo contra Gaza, podemos absolutamente esperar que la UE siga otorgando cada vez más generosos privilegios comerciales al estado sionista, una vez que han dado por terminada su campaña y los palestinos han contado a sus muertos. Incluso se rumorea que la actual presidencia checa de la UE está ansiosa por proseguir el proceso que mejore el ya privilegiado estatuto de Israel tan pronto como se haya calmado el incómodo alboroto actual

      Es en este punto donde se cruzan inesperadamente la campaña por los derechos palestinos y la campaña en contra del Tratado de Lisboa. Este “tratado-reforma”, como a sus partidarios les gusta llamarlo, persigue al parecer “racionalizar” los trabajos engorrosos de la Unión Europa, aunque con ello consolide –según sus detractores- la militarización de la UE y su deriva hacia la transferencia de soberanía nacional a una serie de burócratas que no han sido elegidos y que estarán situados en Bruselas. En 2005 se rechazó la versión inicial de este tratado, descrito como “Constitución Europea”, en sendos referendos celebrados en Holanda y Francia

      Sin embargo, el análisis objetivo del resultado sugiere que en ambos países la mayoría de los votantes estaban influidos por el temor a perder responsabilidad democrática y que tampoco querían ver cómo se consagraba el neoliberalismo -por vez primera en alguna parte- en una constitución vinculante.

      El documento fue reformado y rediseñado como simple “tratado” para eludir la necesidad de los referendos nacionales. Sin embargo, el gobierno irlandés no pudo seguir el juego por los propios requerimientos de la Constitución irlandesa y el Tratado de Lisboa fue debidamente rechazado por el electorado irlandés en junio de 2008, para desmayo y horror de las elites de la UE.

      Ahora se han puesto en marcha una serie de planes para repetir ese referéndum –sin cambio sustantivo alguno- con la esperanza de alcanzar el resultado deseado en octubre de 2009. Así es la democracia de la UE.

      Esto significa que los ciudadanos irlandeses conscientes tienen un as en sus manos, uno con el que pueden jugar a favor de los cientos de millones de colegas europeos a los que se ha privado de voto en la evolución de la Unión a la que sus naciones pertenecen. Un segundo “no” a esta constitución de facto frenaría la inmensa prisa de la UE por llegar a una política exterior común caracterizada por el desprecio hacia el derecho internacional y la nostalgia hacia los valores imperiales y coloniales, como se refleja en su apoyo incondicional hacia el estado israelí. Una voz común de la UE en asuntos internacionales es sólo deseable si esa voz habla el lenguaje de los derechos humanos y de la justicia política, un lenguaje en el que brille por su ausencia el vocabulario que exprese apoyo hacia el racismo, la limpieza étnica y el genocidio.

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79505

      enero 22, 2009 en 8:50 am

    109. Ruben

      Toronto Cosme – “El Marronazo de Lisboa”:
      .
      http://es.youtube.com/watch?v=iSWm-EhsjrY&feature=channel_page

      febrero 2, 2009 en 9:53 am

    110. Algo

      http://www.publico.es/agencias/efe/197371/sigue/desacuerdo/republica/checa/ratificar/tratado/lisboa

      Sigue el desacuerdo en República Checa para ratificar el Tratado de Lisboa

      Copio una parte:

      La principal causa del retraso es la discusión sobre la necesidad de una reforma parlamentaria que impida al Gobierno transferir competencia a Bruselas sin el consentimiento del Legislativo.

      La decisión de la Cámara baja de interrumpir hoy el trámite parlamentario contó con el apoyo de los gobernantes Partido Democrático Ciudadano (ODS) y Unión Democristiana (KDU-CSL), y el opositor Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM).

      La propuesta fue apoyada por 115 de los 194 diputados presentes en la sesión de hoy, según informaron los medios locales.

      ODS fue el principal propulsor de este nuevo aplazamiento, ya que antes quiere tener los dictámenes de las comisiones parlamentarias preceptivas.

      Una parte importante de los legisladores de la formación conservadora, que preside el primer ministro Mirek Topolanek, también quiere ratificar antes los tratados sobre el radar antimisiles suscritos con Washington.

      Por otro lado, el Partido Comunista insistió hoy en solicitar un referéndum popular y anunció que tratará de sacar adelante una proposición de Ley al respecto

      Salud para todos.

      febrero 4, 2009 en 3:42 pm

    111. jes

      Topolánek: “Obama nos lleva al infierno”
      El presidente de turno de la UE se granjea un enemigo aún más poderoso después de que su gobierno cayera mediante una moción de censura

      Al día siguiente de perder una moción de censura y asediado por la oposición, el presidente de turno de la UE, el checo Mirek Topolánek, se granjeó ayer un enemigo aún más poderoso al considerar “un camino al infierno” el plan económico de Barack Obama. En una alocución en el Parlamento Europeo, el todavía primer ministro checo lamentó que EEUU esté repitiendo “los mismos fallos de la década de los 30 [tras el crash financiero de 1929] como grandes estímulos y llamadas al proteccionismo tipo Compre lo americano”. Topolánek recordó a Obama que “no es un mesías”.

      Topolánek, que se prevé que presente hoy su dimisión al presidente de la república, podría continuar en el cargo al menos hasta que en junio acabe la presidencia checa de la UE, para no debilitar la influencia de los 27. Hasta entonces, Topolánek presidirá una UE en la que, según él, “no tendrá efecto” la moción de censura perdida por su coalición de Gobierno el martes, y que incluye numerosos encuentros con el presidente de EEUU.

      Topolánek coincidirá con Obama en la reunión del G-20 en Londres, en la cumbre de la OTAN en Francia y Alemania y días después en una cumbre UE-EEUU en Praga. Ha anunciado que preguntará a Obama “si va en serio” acerca del escudo antimisiles que George Bush planeaba instalar en territorio checo.

      http://www.publico.es/internacional/213007/topolanek/obama/lleva/infierno

      marzo 26, 2009 en 9:50 am

    112. ptolemaeus

      William Hague yesterday became the first member of the Tory leadership to predict a Conservative victory next year and said that his party was psychologically prepared for government.

      The man named by David Cameron as his “deputy in all but name” went farther than before in suggesting that a Tory government would kill the Lisbon treaty and halt the latest process of European integration. He promised immediate legislation for a referendum to reject the treaty if it had not been ratified by the whole of the EU by the time that the Conservatives took power.

      http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article6188749.ece

      abril 29, 2009 en 8:54 am

    113. Pingback: El premio Tony « Blog del DoctorSito

    114. ptolemaeus

      España aportará treinta diplomáticos al nuevo ‘Ministerio de Exteriores europeo’ que se creará en abril: será la diplomacia más grande del mundo

      cuenta con una dotación prevista de 50.000 millones de euros y establecerá ciento treinta embajadas, formando así la red diplomática más extensa del mundo.

      http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22726

      noviembre 9, 2009 en 9:04 am

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s