HALCONES EN LA CASA BLANCA

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

1ª ADMINISTRACION – GEORGE W.BUSH 

 

* Elaborado por Anako.

 

despacho oval

- Despacho oval -

 

Este post está elaborado tomando como base un informe publicado por Greenpeace . Los datos fueron obtenidos de : Center for Responsive Politics, opensecrets.org y corpwatch.org.  

Encontraréis un informe similar, sino igual en rebelion.org, firmado por Pascual Serrano.

Todos esos datos han sido ampliados con las fuentes que encontraréis a pie de artículo.

 

“Las conexiones con el mundo empresarial, principalmente con grandes corporaciones y multinacionales, de la mayoría de los miembros del gabinete de George W. Bush y de los puestos más importantes de la Casa Blanca, son realmente preocupantes”.

 

 control grandes corporaciones

- El gran poder -

 

La primera administración de George W. Bush se caracterizó por incluir un importante número de veteranos de las administraciones republicanas anteriores.  Como Dick Cheney y Donald Rumsfeld.

Pero si el primer gabinete de miembros y asesores tenía considerable experiencia gubernamental, también podrían jactarse de extensas conexiones corporativas.  Que, más que probablemente, se tradujeron en donaciones para la campaña presidencial de 2000 (podréis ampliar mucho la información del post entrando en los enlaces a través de las imágenes y palabras señaladas del texto).

 

hucha 

- Donaciones que engordan al “cerdito” -

 

Como aperitivo, antes de entrar a analizar algunos contactos de los pilares de la primera Administración de George W. Bush, aquí tenéis un listado de los mayores “donantes” de todos los tiempos en EE.UU.

 

 

El Presidente Bush:

-George W. Bush-

 

Bush, el primer presidente con un master MBA (Master de Administración de Negocios),  parece haber seguido el mismo rumbo en la elección para su segunda legislatura.

George W. Bush es, por supuesto, un magnate del petróleo de Texas, aunque no uno de los de más éxito.

 

petroleo

- Petróleo, petróleo, petróleo -

 

Su compañía, Bush Exploration/Arbusto (“bush” en inglés significa “arbusto”), se fusionó con Spectrum 7 en 1984 ya que estaba al borde de la bancarrota.

En 1985, Spectrum 7 notificó unas pérdidas netas de 1,6 millones de dólares. La compañía de Bush, tenía unas deudas de más de 3 millones de dólares en créditos bancarios y otros conceptos -según un artículo del Washington Post del 30 de Julio de 1999.   Sus inversores desaparecieron.

El, por aquel entonces, hijo del vice-presidente solía decir:

“I’m all name and no money”.

“Soy todo nombre, nada de dinero”.

 

 

bush harken

- Bush en sus días en Harken -

 

Entonces apareció una gran firma con sede en Dallas, Harken Oil & Gas, que buscaba reflotar empresas petrolíferas con problemas. 

Spectrum 7  fue adquirida por Harken Energy. A cambio, George W. Bush recibió 600.000 dólares en acciones, obtuvo un contrato de 120.000 dólares al año y un montón de amigos en el mundo del petróleo en Texas.

 

petroleo-gas 

 

“Una de las razones por las que Harken estaba tan interesado en reflotarla, era por George” – dijo Paul Rea, un geólogo que había sido Presidente de Spectrum 7.  “Creían que tener el nombre de George Bush les sería de gran ayuda. Le querían en su organigrama”.

Su presencia ayudó a Harken Energy a conseguir contratos en Oriente Medio cuando la dirección de la compañía mencionó al Gobierno de Bahrein que el hijo del Presidente Bush “forma parte de nuestro Consejo de Administración”.

 

enron

- Enron -

 

Durante la campaña presidencial de George W. Bush, el dinero del mundo del petróleo manó para su campaña, procedente de las compañías energéticas y de las del sector automovilístico. Enron por sí sola donó más de un millón de dólares al Comité Nacional Republicano.

Bush tiene acciones en General Electric, BP, Duke Energy, ExxonMobil, Newmont Gold Mining Corporation, Pennzoil y Tom Brown, Inc.

 

general electric

BP

duke enery

exxon  mobil

newmont

pennzoil

Tom Brown inc

 

Algunas de estas corporaciones las encuentro también en un listado de donantes a un centro de investigación médica:       The Fayez S. Sarofim Research Building
The Brown Foundation Institute of Molecular Medicine for the Prevention of Human Diseases.

 

 

El Vicepresidente Dick Cheney:

-Dick Chaney-

 

 

Según se dice en boston.com, en un artículo publicado el 25 de febrero de 2004, Dick Cheney es el vicepresidente más poderoso de la historia de EE.UU.    Hay  una buena cantidad de circunstancias que evidencian que es Cheney, y no Bush, el poder real de la Casa Blanca.

Un artículo reciente en The New Yorker de Jane Mayer -continúa el boston.com- establece en detalle cómo Cheney , como director general de Halliburton,  creó  planes devastadores para trasladar gran parte de la función de los militares  a contratistas privados de apoyo de las fuerzas armadas.

 

halliburton

 

El contratista principal es, por supuesto, Halliburton.  Cuando Cheney se convirtió en  vicepresidente , Halliburton fue perfectamente posicionada para actuar impunemente.

Cheney, cuya carrera inicial fue en  política, se convirtió en un hombre acaudalado como presidente ejecutivo de Halliburton, ganando  45 millones en sólo cinco años, y teniendo 18 millones aún disponibles en las opciones sobre acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bolsa

 

 

 

 

Según el amplísimo artículo del New Yorker, en la biografía oficial de Dick Cheney en la web de la Casa Blanca, se omite hacer mención a estos cinco extraordinariamente lucrativos años“.

En 1993, Cheney entró a formar parte del American Enterprise Institute en Washington como miembro destacado. En octubre de 1995, llegó a ser Presidente y Director General de Halliburton Company en Dallas, Texas.

 

oil

 

Durante el mandato de Cheney, se acusó a la compañía Halliburton de estar implicada en la violación de derechos humanos. El caso más grave ocurrió en septiembre de 1997 en el cual dieciocho agentes de la Policía Móvil de Nigeria (MOPOL) bajo las órdenes de Halliburton (contratada por Chevron Oil Co.) dispararon y mataron a Gidikumo Sule en la estación de Opuama en Egbema, en la ciudad de Warri.

 

 halliburton

 

En el año 2000, como Director General de la compañía, Cheney se embolsó 1,28 millones de dólares en concepto de salario y otros 640.914 dólares en otras compensaciones del año anterior, además de opciones sobre acciones por valor de 7,4 a 18,8 millones de dólares según el rendimiento futuro de las acciones de la compañía. Comparar estas cantidades con los 181.400 dólares de su salario como Vicepresidente del Gobierno, suscita interesantes preguntas. 

Hasta enero de 2006 Halliburton ha obtenido la friolera cantidad de 16.000 millones de dólares  en contratos para “reconstruir” Irak, la mayoría de los contratos fueron obtenidos sin licitación y de manera directa.

Los contactos empresariales de Dick Cheney  están,  además de en la  próspera compañía petrolera Halliburton,  en Procter & Gamble, Union Pacific  y Electronic Data Systems Corp.

 

procter & gamble 

union pacific

  electronic data system

 

Cheney es socio de un grupo llamado COMPASS (Committee to Preserve American Security and Sovereignty: Comité para Preservar la Soberanía y la Seguridad Americana). Los socios de COMPASS, entre ellos Cheney, escribieron al presidente Clinton en 1998 para protestar por el Protocolo de Kioto sobre cambio climático.

 

 

Colin Powell, Secretario de Estado:

-Colin Powell-

 

Según la BBC, después de criarse en el Bronx inició una carrera militar que arrancó en las jerarquías más bajas, pasó por el puesto de asesor en Seguridad durante la presidencia de Ronald Reagan y culminó, en 1989, con la máxima posición: jefe del Estado Mayor Conjunto.

Powell fue, además, el primer hombre de color en ejercer ese cargo.

Fue desde ese puesto, bajo la presidencia de George Bush -padre del actual mandatario- que planificó la estrategia en la guerra del Golfo, que llevó a la victoria estadounidense en 1991.

 

guerra del golfo 

 -Tormenta del Desierto -

 

Así logró notoriedad pública y se convirtió en un héroe nacional.

Después de dejar el ejército, en 1993, pensó en buscar una candidatura presidencial, pero su entrada el mundo de la política fue como secretario de Estado de George W. Bush.

Sus contactos empresariales principales son: America Online (AOL), Time Warner   (ambas dedicadas a las comunicaciones), Gulfstream Aerospace y General Dynamics. Como civil, Colin Powell fue miembro del Consejo de Administración de dos empresas: Gulfstream Aerospace y America Online.

  

aol 

time warner3

 

  

Recientemente el Presidente Bush ha nombrado a Michael Powell -hijo de Colin Powell- presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, quien defendió dejar pasar el acuerdo comercial entre AOL y Time Warner sin un examen minucioso del mismo. Las acciones de Colin Powell en la compañía aumentaron de valor en 4 millones de dólares cuando AOL se fusionó finalmente con Time Warner a principios de este año.

 

gulfstream 

general dynamics

 

Gulfstream Aerospace fabrica aviones tipo “jet” especializados para gobiernos extranjeros como Kuwait y Arabia Saudí. Posteriormente, la compañía fue adquirida por General Dynamics una de las empresas contratistas más importantes en el sector de la industria de defensa.

 

 

Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa:

-Donald Rumsfeld-

 

Nació en Chicago el 9 de Julio de 1932 en el seno de una familia de origen alemán. 

Estudió con una beca en la Universidad de Princeton, en la que se licenció en ciencias políticas en 1954. Sirvió en la Marina como aviador e instructor de vuelo (1954-1957) y pasó a la reserva con el grado de capitán.  

Se trasladó a Washington, DC, en 1957, durante la administración Eisenhower, para servir como Asesor Administrativo de un congresista.

 

congreso 

 

Después de un tiempo con una empresa de  inversión en banca , fue elegido para la  Cámara de Representantes  de EE.UU por Illinois en 1962, a la edad de 30, y fue reelegido en 1964, 1966 y 1968. 

Rumsfeld dimitió de su cargo en el Congreso en 1969, para incorporarse en  la Administración Nixon como:

  • Director de la Oficina de Oportunidades Financieras, asesor del Presidente y miembro del Gabinete presidencial (1969-1970);

  • y como Consejero del Presidente, Director del Programa de Estabilización Económica, y miembro del Gabinete Presidencial (1971-1972)

En 1973, abandonó Washington para servir como Embajador de la OTAN en Bruselas (1973-1974).

 

OTAN 

- “Una OTAN más ofensiva” -

 

En agosto de 1974, fue requerido para volver a Washington para trabajar con la Administración Ford sucesivamente como:

  • Director del  equipo de transición del Presidente Gerald R. Ford (1974)

  • Jefe de personal de la Casa Blanca y miembro del Gabinete Presidencial (1974-1975), y como

  • 13º Secretario de Defensa de los Estados Unidos. El más joven de la historia del país (1975-1977). Cargo al que también aspiraba George Bush.

En sus memorias, Henry Kissinger, que fue su compañero de gobierno como secretario de Estado con el presidente Ford, lo describió como «un hábil y muy trabajador político-burócrata en el que la ambición, el talento y las ideas se funden sin fisuras». 

 

 

monsanto 

 

 

Entre 1977 y 1985 trabajó como Jefe Ejecutivo, Presidente y, más tarde Director de la multinacional farmacéutica G.D.Searle & Co . (fundada en 1888, adquirida en 1985 por Monsanto, y parte ahora de Pfizer Inc.).

 

pfizer logo 

 

Monsanto es la compañía que introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos, convirtiéndose en el líder mundial en la promoción de biotecnología en la agricultura. Actualmente, es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus cultivos representan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo.

También Monsanto envenenó Vietnam. El herbicida conocido como Agente Naranja, que fue usado por las fuerzas militares estadounidenses para defoliar los ecosistemas de selva tropical de Vietnam durante los años 60 provenía de varias fuentes, pero el Agente Naranja de Monsanto tenía concentraciones de dioxina muchas veces superiores al producido por Dow Chemical.

 

fortune 

 

Según un artículo de Voltairenet.org“En 1980 la revista Fortune lo sitúa en su lista «de los diez patronos más duros».  

El éxito en este terreno, le valió premios como el Outstanding Chief Executive Officer  en la Industria Farmacéutica de Wall Street Transcript (1980) y  Mundo Financiero (1981). De 1985 a 1990, trabajó en la empresa privada.

 

general instrument-motorola 

 

Entre 1990 y 1993, Rumsfeld trabajó como Director y Jefe Ejecutivo en General Instrument Corporation.  Líder en transmisiones de banda ancha, distribución y contros de acceso a tecnologías por cable, satélite y aplicaciones de radiodifusión terrestre. La compañía fue pionera en el desarrollo de la tecnología de la primera televisión digital de alta definición (HDTV).  Después de llegar a la empresa pública y convertirla en rentable,  Rumsfeld volvió a los negocios privados a finales de 1993.

Hasta su juramento como 21º Secretario de Defensa, trabajó como director de Gilead Sciencies, Inc. 

 

gilead 

 

Durante su carrera de negocios, Rumsfeld continuó prestando servicio público en gran variedad de puestos, incluyendo:

  • Miembro del Comité de Consejo General de la Presidencia sobre Control de Armas – Administración Reagan (1982-1986);

  • Enviado Especial del Presidente Reagan en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1982-1983);

 

onu 

 

  • Consejero Senior del Panel del Presidente Reagan sobre Sistemas Estratégicos (1983-1984);

  • Miembro de la Comisión Asesora Conjunta sobre Relaciones US/Japón -Administración Reagan (1983-1984);

  • Enviado Especial del Presidente Reagan en Medio Oriente (1983-1984);

  • Miembro de la Comisión Nacional sobre Servicio Público (1987-1990);

 

pentagono

 

  • Miembro de la Comisión Económica Nacional (1988-1989);

  • Miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de Defensa Nacional (1988-1992)

  • Miembro de la Comisión sobre Relaciones US/Japón (1989-1991)

  • Comité Asesor de Televisión de Alta Definición de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)  (1992 – 1993);

  • Presidente de la Comisión  de Amenaza de Misiles Balísticos de los Estados Unidos (1998-1999)

 

misiles balóticos 

 

 

 

- Actividades “cívicas” -

 

Las actividades cívicas de Rumsfeld incluyen servicio como miembro de la Academia Nacional de la Administración Pública y miembro de las juntas de sindicatos de la Fundación Gerald Ford, de la Eisenhower Exchange Fellowships, de la Institución Hoover de la Universidad de Standford y la Fundación Parques Nacionales.  También fue miembro del foro Negocios EE.UU/Rusia, y Presidente del Grupo Asesor de Seguridad Nacional del Liderazgo del Congreso.

 

medall of freedom 

 

En 1977, Rumsfeld fue galardonado con la más alta condecoración de la nación:  La Medalla Presidencial de la Libertad.

Fue nombrado Secretario de Defensa por George Bush en 2001; cargo que ocupó hasta 2006.

 

TRIBUNE 

amylin pharmaceutical

sears

 

 

En los últimos años, Rumsfeld ha sido miembro del Consejo de Administración de varias compañías: G.D. Searle/Pharmacia, General Instrument/Motorola, Gulfstream Aerospace, General Dynamics, Tribune Company, Gilead Sciences, Amylin Pharmaceuticals, Sears Roebuck&Co, Allstate, Kellogg y Asea Brown Boveri.

 

 allstate

kellogg

abb

 

Como director de Gulfstream Aerospace, sus acciones de la compañía estaban valoradas en 11 millones de dólares cuando ésta fue absorbida por General Dynamics.

 

 

Condoleezza Rice, Consejera de Seguridad Nacional:

-Condoleezza Rice-

 

Los contactos empresariales de Condoleezza Rice  son: Chevron de la que fue vocal del Consejo de Administración; y  la agencia de inversión en Bolsa Charles Schwab y Transamerica Corp  compañía se seguros (filial de AEGON) de las que fue directora.

La Junta Directiva de Chevron le puso su nombre a uno de los petroleros de 130.000 toneladas, en gratitud por los servicios prestados.

 

chevron logo 

charles schwab logo

transamerica logo

 

Ha estado también relacionada con organizaciones como:  Hewlett PackardCarnegie Corporation, Carnegie Endowment for International PeaceRand Corporation, el National Council for Soviet and East European StudiesMid-Peninsula Urban Coalition y KQED, televisión pública de  San Francisco.

Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias y ha sido galardonada con doctorados honorarios de  Morehouse College en 1991, la Universidad de Alabama en 1994, la Universidad de  Notre Dame en 1995 y el  Mississippi College School de Derecho en 2003.

 

“Mis padres me convencieron de que quizá no pudiera comer una hamburguesa en Woolworth, pero sí ser presidenta de los Estados Unidos”

 

Según un artículo de Voltaire, Rice entró a los 15 años en la Universidad de Denver, donde conoció al profesor Josef Korbel  quien la inicia en las relaciones internacionales y la incita a estudiar la «sovietología».

 

josef korbel

- Josef Korbel

 

En 1975, termina la maestría en la universidad Notre-Dame y realiza seguidamente su tesis en la Graduate School of International Studies en la universidad de Denver, en 1981, siempre con Josef Korbel.

Este último juega un papel considerable en la formación de Condoleezza Rice. Sin ser un neoconservador es un convencido de la misión civilizadora de Estados Unidos.

 

phi beta kappa logo

- Phi Beta Kappa

 

Para Condoleezza Rice, a la que presenta como su «hija adoptiva» e influenciada también por Henry Kissinger (que también como ella es miembro de la cofradía estudiantil Phi Betta Kappa, según otro artículo de Voltaire;  como, al parecer, lo son Bill Clinton y George W. Bush), esto representa un rico legado intelectual. Josef Korbel ejercerá una profunda influencia y legado sobre la vida política internacional. Primero mediante su propia hija, Madeleine Korbel-Albright  (nacida como Marie Jana Korbelová) , y más tarde por intermedio de su «hija adoptiva», Condoleezza Rice.

 

madeleine allbright 

- Madeleine Korbel-Albright -

 

 

. . .

Una última observación.

Fijaos como en estas pocas manos -dejamos pendiente el análisis del resto de este primer gabinete- se acapara un gran poder en pilares absolutamente estratégicos para el control mundial:  industria petrolífera y energética, industria armamentística, tecnológica, financiera, de seguros, grandes medios de comunicación, industria farmacéutica, … y, decisión política global.

 

Los halcones de la Casa Blanca planean sobre todo el Planeta.

 

bandera/muerte

 

* Elaborado por Anako

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces relacionados

 

–> B. EL MAL

LA FALSA DEMOCRACIA

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

NEW WORLD ORDER – NUEVO ORDEN MUNDIAL

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

LA “GRAN CONSPIRACION” EXPUESTA

“EL GOBIERNO INVISIBLE” DE BRUNO CARDEÑOSA

¿QUÉ PASÓ REALMENTE EN LA MINOT AIR BASE?

VOCES IV: ARUNDHATI ROY

BUSH & KERRY – SKULL & BONES

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

LOS CRIMENES DE LAS FARMACÉUTICAS

LA FARMACIA DE LOS POBRES

HEROÏNAS CONTRA CONDOLEEZZA RICE

¡AMERICA HA DESPERTADO!

EEUU DECLARA LA GUERRA A SUS CIUDADANOS

ESTUDIANTE TORTURADO POR PREGUNTAR

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

http://archivo.greenpeace.org/guerraNO/guerraNO.htm

http://archivo.greenpeace.org/informes/Cblanca-oil.pdf

http://www.rebelion.org/imperio/030428serrano.htm

http://www.opensecrets.org/

http://www.opensecrets.org/orgs/list.asp

http://www.opensecrets.org/bush/cabinet.asp

http://www.rebelion.org/internacional/piccioni300901.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Arbusto_Energy

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/politics/campaigns/wh2000/stories/bush073099.htm

http://www.harkenenergy.com/profile.html

http://www.opensecrets.org/softmoney/softcomp2.asp?txtName=Enron+Corp&txtUltOrg=y&txtSort=name&txtCycle=2000 

http://www.ge.com/index.html

http://www.bp.com/home.do?categoryId=1

http://www.duke-energy.com/

http://www.exxonmobil.com/corporate/

http://www.newmont.com/en/

http://www.pennzoil.com/

http://tombrowninc.com/

http://www.opensecrets.org/orgs/summary.asp?ID=D000000125 

http://www.opensecrets.org/lobbyists/clientsum.asp?txtname=British+Petroleum&year=1998

http://www.opensecrets.org/softmoney/softcomp2.asp?state=NC&txtName=Duke+Energy&txtCycle=2002

http://www.opensecrets.org/orgs/summary.asp?ID=D000000129&Name=Exxon+Mobil

http://www.campaignmoney.com/committee.asp?committeeID=C00060079&cycle=00

http://www.boston.com/news/globe/editorial_opinion/oped/articles/2004/02/25/cheneys_unprecedented_power/ 

http://www.newyorker.com/archive/2004/02/16/040216fa_fact 

http://liesofbush.com/cheney.shtml

http://www.raptorial.com/Zine/Cheney1.htm

http://www.lainsignia.org/2001/enero/int_045.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4014000/4014575.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2030000/2030301.stm

http://www.uthouston.edu/sarofim/donors.html

http://www.halliburton.com/

http://liesofbush.com/cheney.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Halliburton

http://www.opensecrets.org/news/rebuilding_iraq/index.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Procter_&_Gamble

http://www.up.com/

http://www.pg.com/en_US/index.jhtml

http://www.eds.com/

http://www.whitehouse.org/administration/dick.asp

http://www.whitehouse.gov/vicepresident/vpbio.es.html

http://www.achievement.org/autodoc/page/pow0bio-1

http://www.geocities.com/rummyfan/bio.html

http://www.opensecrets.org/orgs/summary.asp?ID=D000000138&Name=Pfizer+Inc

http://www.intellnet.org/resources/pacom_ep3_homepage/bios/secdef_bio.html

http://es.wikipedia.org/wiki/AOL

http://es.wikipedia.org/wiki/Time_Warner

http://en.wikipedia.org/wiki/Gulfstream_Aerospace

http://www.generaldynamics.com/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58052

http://www.aldearural.com/subcategorias/documentacion/monsanto.htm

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rumsfeld.htm

http://www.gilead.com/

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Donald_Rumsfeld#Rumsfeld_.26_Big_Pharma

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=G.D._Searle_%26_Company

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Monsanto

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Pfizer_Inc

http://en.wikipedia.org/wiki/General_Instrument

http://geraldrfordfoundation.org/

http://eisenhowerfellowships.org/

http://www.hoover.org/

http://www.nationalparks.org/

http://www.fcc.gov/aboutus.html

http://www.fas.org/irp/threat/bm-threat.htm

http://govinfo.library.unt.edu/tdrc/members/members.html

http://www.fas.org/spp/military/commission/report.htm

http://www.tribune.com/

http://www.amylin.com/

http://www.allstate.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Sears,_Roebuck_and_Company

http://www2.kelloggs.com/

http://www.abb.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Motorola

http://es.wikipedia.org/wiki/Condoleezza_Rice

http://www.chevron.com/

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Condoleezza_Rice

http://www.schwab.com/

http://www.transamerica.com/

http://www.aegon.es/

http://www.achievement.org/autodoc/page/pow0bio-1

“Estúpidos Hombres Blancos”, Michael Moore.  En books.google.com

http://www.publicintegrity.org/WOWII/

http://www.elpais.com/articulo/economia/AOL/Time/Warner/crean/gigante/comunicacion/superar/ultimo/obstaculo/elpepieco/20010113elpepieco_1/Tes/

http://www.opensecrets.org/orgs/summary.asp?ID=D000000094

http://www.voltairenet.org/article123994.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4016000/4016795.stm

http://www.opensecrets.org/orgs/summary.asp?ID=D000000015&Name=Chevron

http://www.newsmeat.com/billionaire_political_donations/Charles_Schwab.php

https://www.transamericaadvisor.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Josef_Korbel

http://www.voltairenet.org/article126814.html

https://staging.pbk.org/AM/Template.cfm?Section=Home3

http://www.grioo.com/info9341.html

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

 

 

 

36 comentarios

  1. Abraham

    A la empresa Gilead Sciences hay que seguirla muy de cerca…pues está muy relacionada con enfermedades muy sospechosas como el SIDA y la gripe aviar, entre otras.

    Un saludo

    diciembre 21, 2007 en 8:00 pm

  2. Wifis

    General Dynamics? Ese nombre me suena de algo…..http://www.gdsbs.com/web/frame.asp?page=http://www.gdsbs.com/web/productos/categ.asp?idcat=2

    diciembre 21, 2007 en 9:51 pm

  3. nubolita

    !Brillante¡Me ha encantado.Gracias

    diciembre 22, 2007 en 12:48 am

  4. ¡Ovación de pie para el artículo de Anako!Felicitaciones como siempre.

    Por ahora estos políticos tienen dos cosas en mente:
    1)Sacarle jugo a todo lo que sea posible sacarle jugo (Así implique matar a miles y dejar a millones en la más absoluta miseria).
    2)Atontar a la sociedad, crear guerras y hambrunas para cumplir las aspiraciones de Kissinger y ganar aún más plata.
    ¿Se han dado cuenta como Kissinger y su macabro legado aparecen en todos lados?

    Suerte!

    diciembre 22, 2007 en 3:20 am

  5. Hola compañeros, ya hace alguna semana que no hablamos, pero es porque me estoy reorganizando y reflexionando un poquito….

    Tambien dejaros el documental que estrenaron en canal plus el otro dia sobre John Lennon ( Los EEUU contra John Lennon):
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2007/12/los-eeuu-contra-john-lennon2006.html

    Tambien comentaros que estoy liado con otros blogs,pero siguiendo con el tema documental,etc
    Como siempre un saludo y estupenda nueva presentacion del blog…

    diciembre 22, 2007 en 4:07 am

  6. anako

    Como dice Abraham, Gilead puede ser otra mina de información.
    Además de estar relacionada con enfermedades como las que nombra él en su comentario, está involucrada en el asunto “Tamiflu”.

    Aunque la droga es producida por Roche, fue desarrollada por Gilead Sciences Inc. que posee los derechos de propiedad intelectual”.
    Roche tiene firmados contratos con Gilead hasta 2016 para continuar conla producción.

    ¿Quién ha ganado aproximadamente un millón de dolares por el aumento del valor de las acciones de Gilead a quien Roche entrega un 10% de los ingresos por la venta de Tamiflu?: Donald Rumsfeld.

    http://money.cnn.com/2005/10/31/news/newsmakers/fortune_rumsfeld/?cnn=yes

    diciembre 22, 2007 en 9:22 am

  7. Gondor

    Otro brillante artículo, perfectamente ilustrativo de los verdaderos intereses de los “democratizadores” del mundo.
    Encantado de contar contigo en nuestras filas;)

    Saludos

    diciembre 22, 2007 en 10:02 am

  8. flotis

    mas que halcones yo diría buitres , con perdon para los buitres

    diciembre 23, 2007 en 1:07 pm

  9. anako

    Sobre una de las corporaciones que se mencionan en el post: Procter & Gamble:

    http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst157_896

    Entre otras prácticas delictivas y detestables, parece que también realizan incluso vivisecciones de animales para desarrollar sus productos.

    enero 1, 2008 en 8:44 pm

  10. Algo

    Gracias Anako.
    Representan al poder económico y tienen poder público ¿Que más quieren?
    Salud para todos.

    enero 1, 2008 en 11:50 pm

  11. anako

    “Nuevas evidencias establecen peligros del herbicida ‘Roundup’: Nuevos estudios de ambos lados del Atlántico revelan que el herbicida Roundup, ampliamente usado en el mundo, entraña serias amenazas a la salud humana. Más del 75% de los alimentos genéticamente modificados (GM) se diseñaron para tolerar la absorción del Roundup, eliminándose todas las plantas que no son GM. Monsanto Inc., el mayor ingeniero de cosechas GM, también es el productor del Roundup, formulado como un arma contra las cizañas, pero que se ha convertido en un ingrediente prevaleciente en la mayoría de nuestras comidas”.

    http://loslaberintosdeltiempo.blogspot.com/2008/01/proyecto-censura-o-la-verdad-nos-hace.html

    Es decir, el mismo que produce el veneno, nos ofrece la “única” solución y, potencialmente, acapara un vastísimo monopolio de productos básicos. Tan básicos como el alimento.

    enero 8, 2008 en 8:31 am

  12. anako

    La inversión de Cheney en Halliburton creció este año (si no me equivoco hace referencia al 2006) más de 3.000%: La guerra permanente contra las amenazas de terrorismo inventadas por la política estadounidense en cualquier parte del planeta multiplicó el valor de las acciones del Vicepresidente Dick Cheney en Halliburton, desde 241.498 dólares en 2004 a más de 8 millones de dólares en 2005, mientras la compañía continúa obteniendo contratos gubernamentales sin licitación ni auditoría, denunció el senador Frank Lautenberg, demócrata por New Jersey.

    También en el enlace anterior

    enero 8, 2008 en 8:45 am

  13. Panteico

    Quien se queda impasible?

    http://www.gradis.net/wartime.htm

    Paz y amor.

    enero 10, 2008 en 3:07 pm

  14. anako

    Realmente imposible, Panteico.
    La cruda realidad no deja impasible a cualquiera que tenga sentimientos.

    enero 10, 2008 en 3:49 pm

  15. flotis

    que bueno panteico , asi me gustan los artistas

    enero 10, 2008 en 4:22 pm

  16. anako

    http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-considera-muy-posit

    13 enero 2008
    Greenpeace considera muy positiva la prohibición de Francia a la siembra de los mismos transgénicos que se cultivan en España
    El gobierno francés toma la decisión a raíz de nuevas evidencias científicas y ante la acumulación de incertidumbres tecnológicas y medio ambientales13 enero 2008.

    En concreto hace referencia al maíz transgeénico Mon 810 (de MONSANTO)
    En otra noticia de 11 de enero 2006 encuentro:

    Bruselas pide a Grecia que levante la prohibición de comercializar el maíz transgénico MON 810.
    En septiembre de 2004 la Unión Europea (UE) autorizó 17 cepas diferentes de semillas del maíz conocido como MON 810 para su siembra y venta en territorio europeo, a pesar de la resistencia de los consumidores opuestos a los cultivos y alimentos genéticamente modificados.

    http://www.lukor.com/not-mun/europa/0601/11144334.htm

    Maíz transgénico: condiciones poco claras en materia de control . 30 de julio 2004.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2644

    enero 13, 2008 en 10:56 pm

  17. anako

    “Más de un millón de iraquíes han muerto desde el inicio de la ocupación”

    http://www.nodo50.org/iraq/2008/docs/05_02_Informe_mortalidad.html

    “Un millón de víctimas civiles: Un genocidio encubierto”

    http://www.nodo50.org/iraq/2008/docs/05_02_Informe_mortalidad_2.html

    “Como ya sucedió en septiembre [de 2007], los medios de comunicación estadounidenses optaron por ignorar las conclusiones de ORB. Los sitios web del ‘New York Times’, del ‘Washington Post’, del ‘Boston Globe’ y de ‘ABC News’ emitieron una nota de ‘Reuters’ sobre las conclusiones de ORB. ‘Los Angeles Times’,’ Chicago Tribune’, ‘Detroit Free Press’,’ Wall Street Journal’, ‘CNN’ y’ CBS News’ no se refirieron al sondeo; tampoco Barack Obama o Hillary Clinton hicieron ningún comentario sobre la tasa de mortalidad. Obama, en su página web hace mención a iraquíes desplazados, pero no se refiere en lo absoluto a las muertes de civiles.”

    NO A LA GUERRA !!!!!

    febrero 7, 2008 en 9:22 am

  18. anako

    “Kosovo independiente”: una colonia militar de Estados Unidos y la OTAN
    por Michel Chossudovsky.

    El gobierno civil de la provincia está dirigido por el primer ministro, Hashim Thaci, ex-dirigente del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA, por sus siglas en inglés) (Ushtria Çlirimtare e Kosovës o UÇK en albanés). Conocido por sus estrechas relaciones con mafias criminales albanesas y europeas, a mediados de los noventa el KLA fue apoyado desde el exterior por la CIA y por los servicios de inteligencia alemanes, el Bundes Nachrichten Dienst (BND). En el curso de la guerra de 1999, la OTAN apoyó directamente al KLA.
    En 1997 Estados Unidos reconoció que el KLA era una organización terrorista relacionada con el tráfico de drogas. El enviado especial en los Balcanes del presidente Clinton, Robert Gelbard, describió al KLA como “sin la menor duda, un grupo terrorista”.

    El Partido Democrático de Kosovo está formado por ex-miembros de una organización terrorista. Ha mantenido sus relaciones con el crimen organizado. De hecho, gran parte del espectro político de Kosovo está dominado por ex-miembros del KLA.

    …..

    Kosovo aloja una de las mayores bases militares estadounidenses, Camp Bondsteel.

    Camp Bondsteel fue construido por Halliburton, que había sido contratado por el Pentágono, aunque fue realizado subsidiariamente por Kellogg, Brown and Root (KBR). Se considera que Camp Bondsteel es “la base militar mayor y más cara desde Vietnam”, con más de 6.000 soldados estadounidenses.

    “Camp Bondsteel, la mayor base militar estadounidense “creada a partir de cero” desde la guerra de Vietnam, (…) está localizada cerca de oleoductos y corredores de energía vitales actualmente en construcción, como el oleoducto Trans-Balcanes financiado por Estados Unidos. A consecuencia de ello, constructores de defensa —en particular la subsidiaria de Halliburton Oil, Brown & Root Services— están haciendo una fortuna.

    En junio de 1999, inmediatamente después de los bombardeos de Yugoslavia, el ejército estadounidense confiscó 1.000 yardas de tierras agrícolas al sur Kosovo en Uresevic, cerca de la frontera con Macedonia, y empezó la construcción del campo.

    Camp Bondsteel es conocido como la “gran dama” de una red de bases militares estadounidenses a ambos lados de la frontera entre Kosovo y Macedonia. En menos de tres años ha sido transformado desde un campamento de tiendas de campaña a un campo-base autosuficiente y de alta tecnología que alberga a casi 7.000 soldados —tres cuartas partes de los soldados estadounidenses estacionados en Kosovo.

    En Camp Bondsteel hay 25 kilómetros de carreteras y más de 300 edificios, rodeados de 14 kilómetros de muros de tierra y de cemento, 84 kilómetros alambre de espino y 11 torres vigía. Es tan grande que tiene distritos norte central y sur, tiendas de venta al por menor, instalaciones deportivas abiertas 24 horas, una capilla, una biblioteca y el hospital mejor equipado de Europa.

    febrero 19, 2008 en 11:18 am

  19. anako

    Los planes para construir Camp Bondsteel bajo un lucrativo contrato multibillonario de departamento de Defensa estadounidense con la subsidiaria de la empresa Halliburton basada en Texas, KBR, se formuló cuando Dick Cheney era presidente de Halliburton.

    Los Balcanes constituyen la puerta de entrada a Eurasia. La invasión de 1999 estableció una presencia militar estadounidense permanente en el sur de Europa que sirve a la más amplia guerra dirigida por Estados Unidos. Yugoslavia, Afganistán e Iraq: estos tres escenarios de guerra se emprendieron por motivos humanitarios. En los tres países, sin excepción, se establecieron bases militares estadounidenses.

    ….

    Los barones de la droga en Kosovo, Albania y Macedonia (que mantenían relaciones con la mafia italiana) se habían convertido en las nuevas elites económicas, asociadas con frecuencia a los intereses de los negocios occidentales.

    …..

    Y mucho más en :

    colombia.indymedia.org/news/2008/02/79835.php

    febrero 19, 2008 en 11:19 am

  20. anako

    Los halcones también planean sobre Darfur (Sudán):

    http://www.zmag.org/Spanish/0308dixon.htm

    marzo 7, 2008 en 8:37 pm

  21. Algo

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64731

    Alemania, el aliado remodelado

    Preparación para la guerra sin fin.

    Salud para todos.

    marzo 19, 2008 en 6:45 pm

  22. anako

    IRAQ: Mercenarios de la UE con licencia para todo.

    La Unión Europea (UE) carece de “pautas claras” cuando recurre a empresas privadas de seguridad para proteger a sus funcionarios en Iraq.
    Las acusaciones de que mercenarios de Blackwater dispararon indiscriminadamente fueron seguidas de una serie de quejas acerca de que esas empresas, que también ofrecen guardaespaldas a diplomáticos europeos, han demostrado prestar poco respeto a los derechos humanos.

    Los gobiernos de la UE deben ser transparentes en lo relativo a esas firmas, sostiene el informe debatido el miércoles en el Parlamento Europeo.

    La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, tiene comprometidos más de 800 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares) desde 2003 para la reconstrucción de Iraq. Pero sus esfuerzos “no han logrado mejorar sustancialmente la situación en el terreno”, indica el informe.

    Iraq tendrá frontera con la UE cuando Turquía sea aceptada como miembro del bloque.

    y mucho más en:

    http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87781

    marzo 27, 2008 en 8:15 pm

  23. anako

    “La venganza de la Dinastía Bush”

    Muy interesante el cuadro de colaboradores del gobierno de G. Bush padre (1989-1993) y Georgito Bush (2001-2005).

    http://www.asalbuchi.com.ar/?p=42

    abril 13, 2008 en 8:14 am

  24. anako

    “Crean desolación, y le llaman paz”. -Tácito

    ¿Es una conspiración financiera internacional la que conduce los sucesos mundiales?

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8450

    abril 24, 2008 en 10:25 pm

  25. Panteico

    Atención al claro análisis sin pelos en la lengua de Carlos Rivero Collado sobre el clan Bush.

    http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Rivero_Collado,_Historia_de_la_familia_Bush

    Paz y amor.

    junio 3, 2008 en 10:26 am

  26. anako

    Carlyle Group May Buy Major CIA Contractor: Booz Allen Hamilton

    by Tim Shorrock , Special to CorpWatch
    March 8th, 2008

    http://www.corpwatch.org/article.php?id=14963

    El Grupo Carlyle podría comprar la mayor subcontrata de la CIA: Booz Allen Hamilton

    Traducción google en:
    http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.corpwatch.org%2Farticle.php%3Fid%3D14963&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es

    junio 9, 2008 en 6:53 am

  27. They Rule, o cómo comprender quién manda en los Estados Unidos

    # Esta web permite visualizar las conexiones entre la gente con más poder económico y, por tanto, político.
    # Algunas personas, desconocidas para el gran público, aparecen en el centro de las redes de poder.

    http://www.20minutos.es/noticia/389255/0/they/rule/gobiernos/

    junio 15, 2008 en 6:18 pm

  28. anako

    LA GRIPE AVIAR, EL TAMIFLU Y EL NEGOCIO DEL MIEDO.
    Bastó que Estados Unidos tocara la campana de alarma para que el mundo temblara de miedo ante la perspectiva de una pandemia. A pesar de que han transcurrido nueve años desde que el famoso virus de la gripe aviar fuera detectado en Vietnam y no llegan aún a cien las víctimas mortales. Una media pues de once fallecimientos al año… ¡en todo el mundo! Un detalle insignificante que no impidió a George Bush emprender su segunda “guerra preventiva” en poco tiempo, esta vez para luchar contra otra arma de destrucción masiva tan vaporosa como las “encontradas” en Irak: el virus H5N1. A fin de cuentas había hallado también una poderosa “arma preventiva”, un antiviral llamado Tamiflu que comercializaba la empresa suiza Roche y que en apenas unos días se convirtió en la gallina de los huevos de oro. De hecho, los ingresos por su venta pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1.000 millones en el 2005. Y su techo es imprevisible dada la grotesca reacción de los gobiernos occidentales con peticiones masivas del producto. La realidad, sin embargo, es que la eficacia del Tamiflu es cuestionada por gran parte de la comunidad científica. Muchos se preguntan cómo se espera que pueda servir ante un virus mutante cuando apenas alivia algunos síntomas -y no siempre- de la gripe corriente. Obviamente la respuesta al protagonismo del Tamiflu en nuestras vidas no es científica sino puramente comercial. El Tamiflu era hasta 1996 propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche. ¿Y saben quién era entonces su presidente? Pues el actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, que aún hoy sigue siendo uno de sus principales accionistas. ¿Y recuerdan que pasó el año pasado? Pues que en cuanto empezó a hablarse de la gripe aviar Gilead Sciences Inc quiso recuperar el Tamiflu alegando que Roche no hacía esfuerzos suficientes por fabricarlo y comercializarlo. Y que tenía “fuerza” para lograrlo lo demuestra que ambas empresas se sentaron a “negociar” y acordaron en un tiempo récord constituir dos comités conjuntos, uno que se encargase de coordinar la fabricación mundial del fármaco y decidir sobre la autorización a terceros para fabricarlo y otro para coordinar la comercialización de las ventas estacionales en los mercados más importantes, incluido Estados Unidos. Además Roche pagó a Gilead Sciences Inc unas regalías retroactivas por valor de 62,5 millones de dólares. Y por si fuera poco la empresa norteamericana se quedó con otros 18,2 millones de dólares extra por unas ventas superiores a las contabilizadas entre 2001 y 2003. A lo que hay que añadir un dato: Roche se ha quedado con el 90% de la producción mundial de anís estrellado, árbol que crece fundamentalmente en China -aunque también se encuentra en Laos y Malasia- y que es la base del Tamiflu. El escenario, qué duda cabe, estaba completo. Sólo había que empezar a encontrar poco a poco aves contagiadas con el virus en distintos países -un ave aquí, otro par más allá- para crear alarma mundial con la ayuda de científicos y políticos poco escrupulosos o de escasa capacidad intelectual y de los grandes medios de comunicación -que como todo el mundo sabe no se caracterizan precisamente por investigar lo que publican o emiten-. ¿Y qué tiene que ver Donald Rumsfeld en todo esto? Pues absolutamente nada. Según un comunicado emitido el pasado mes de octubre por el Pentágono el actual Secretario de Estado norteamericano no intervino en las decisiones que tomó el Gobierno de sus amigos Bush -el presidente- y Cheney -el vicepresidente- sobre las medidas preventivas que había que adoptar ante la amenaza de pandemia. El comunicado afirma que se abstuvo, que no tuvo nada que ver en la decisión de la Administración estadounidense de apoyar y aconsejar el uso del Tamiflu a nivel mundial. Y nosotros le creemos. Como cuando aseguró solemnemente que en Irak había armas de destrucción masiva. Además el hecho de que su nombre aparezca unido a una vacunación masiva contra una supuesta gripe del cerdo durante la Administración de Gerald Ford en la década de los 70 -que dio como resultado más de 50 muertos a causa de los efectos secundarios- no es más que una coincidencia. Como lo es que la FDA aprobara el aspartamo a los tres meses de que Rumsfeld se incorporase al Gabinete de Ronald Reagan a pesar de que tras diez años de estudios no se había tomado ninguna decisión. Sólo alguien muy mal pensado puede plantearse que tuviera algo que ver el hecho de que poco antes de incorporarse al Gobierno norteamericano Rumsfeld fuera el presidente del laboratorio fabricante del aspartamo. Y, por supuesto, tampoco tuvo nada que ver con la compra tras el 11-S del Vistide, fármaco adquirido masivamente por el Pentágono para evitar los efectos secundarios que podía producir la vacuna de la viruela entre los soldados norteamericanos a los que se les aplicó masivamente antes de enviarlos a Irak. Que el Vistide fuera también un producto de los laboratorios Gilead Sciences Inc, creador del Tamiflu, es otra coincidencia. Así que siga usted de cerca todas las informaciones que aún van a darse sobre la gripe aviar y llene su botiquín casero de Tamiflu. Y si hay que comprar algo más, se compra. Faltaba más. Les invito a leer el excelente artículo que Antonio Muro publica sobre ello en el próximo número de la revista.

    José Antonio Campoy
    Director

    http://www.dsalud.com/cabecera.htm

    septiembre 19, 2008 en 11:49 am

  29. anako

    Extracto de la Editorial del número 81(abril-2006) la revista DSALUD por José Antonio Campoy
    ¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?
    ¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS?
    ¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?
    ¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
    ¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
    ¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?
    ¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?
    ¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
    ¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
    ¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, actual Secretario de Defensa de USA
    ¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
    ¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
    ¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas de 1000 millones en el 2005?
    ¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?
    O sea que el resumen del cuento es el siguiente: Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años.
    Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta a humanos en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto.
    Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio….
    ¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?

    http://groups.msn.com/SER-SABIDURIA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1099&LastModified=4675688885639530445

    septiembre 19, 2008 en 11:51 am

  30. elproyectomatriz

    Carlyle se interesa por los activos incluidos en el plan de “rescate” de Estados Unidos (noticia de cotizalia.com)

    Carlyle Group está interesada en comprar parte de los activos que podrían ser adquiridos por el Gobierno de Estados Unidos dentro del plan de rescate de 700.000 millones de dólares que estudia para su aprobación el Congreso, tal y como ha dicho David Rubestnein, co fundador de la firma de capital riesgo, a la cadena CNBC.

    “El capital riesgo puede ayudar en esta crisis mediante la compra de esos activos. Es posible que nos encontremos entre los mayores compradores de este tipo de activos”, dijo. Aunque Carlyle ha dirigido sus miradas en el último año hacia los mercados emergentes, Rubenstein espera invertir más dinero en activos estadounidenses ante la caída de los precios de las acciones y las valoraciones.

    Merece la pena conocer un poco mas a esta compañia ….y nos daremos cuenta de en que manos esta el planeta.

    Aqui podemos leer el perfil de la compañia y se nos resolveran algunas dudas sobre el funcionamiento de la economia:

    http://trinityeyes.wordpress.com/2008/08/29/el-grupo-carlyle/

    Gracias a Juan Fliz

    septiembre 28, 2008 en 8:15 pm

  31. Algo

    http://www.publico.es/internacional/154762/eeuu/da/israel/radar/defensa/iran

    EEUU da a Israel un radar como defensa ante Irán

    Tel Aviv acepta por primera vez la presencia permanente de militares extranjeros.

    EUGENIO GARCIA GASCON – CORRESPONSAL EN JERUSALEN – 28/09/2008 22:20

    EEUU ha desplegado a 120 expertos militares en Israel con la misión de operar un sistema avanzado de radar que permitirá al Ejército hebreo disponer de una precisa información sobre los misiles iraníes de largo alcance.

    La revista Defense News informa en su último número que este acuerdo histórico significa que es la primera vez que Israel acepta la presencia permanente en su suelo de personal militar extranjero.

    El acuerdo se logró el pasado mes de julio, después de superar las reticencias de los jefes militares israelíes, y se ha ejecutado en un tiempo récord: el radar X-band se instaló la semana pasada en la base Nevatim del desierto del Neguev y pronto será operativo.

    El Pentágono neutralizó la oposición cuando les informó de que el radar reducirá a la mitad el tiempo necesario para detectar los misiles Shehab-3 que normalmente emplearían 11 minutos en recorrer la distancia que separa Irán de Israel.

    Aunque hasta ahora no había permitido en su suelo la presencia militar de EEUU, Israel está satisfecha con el fuerte despliegue naval de los norteamericanos en el Mediterráneo oriental y en el Golfo Pérsico.

    La instalación del radar constituye otra señal de que Israel se está preparando para la eventualidad de un conflicto con Irán, algo que numerosos líderes hebreos consideran “inevitable”.

    A principios de mes la Administración Bush aprobó la venta a Israel de un millar de bombas capaces de perforar un muro de hormigón armado de más de seis metros de espesor. Algunos analistas señalan que estas bombas se usarán para destruir las instalaciones nucleares iraníes.El diario Haaretz dijo que el radar dará a los dirigentes israelíes “más libertad” para atacar esas instalaciones.

    Con anterioridad, EEUU instaló el sistema X-band en Japón y pronto hará lo propio en la República Checa.

    Comentario: No paran, quieren la guerra.

    Salud para todos.

    septiembre 29, 2008 en 7:11 pm

  32. SocialPhobia

    Tio Sam – SKA-P

    http://es.youtube.com/watch?v=QKGyUryeLmw

    Tío sam, muñeco de homicidio
    Tío sam, jugamos a matar
    Tío sam, comienza el exterminio
    Tío sam, operación irak

    Suenan los pepinos en bagdag
    Inician la ofensiva militar
    La sangre ha comenzado ya a brotar
    Cuidado no te vaya a salpicar

    Tío sam, muñeco ultrasádico
    Tío sam, todo por su interés
    Tío sam, misiles diplomáticos
    Tío sam, te van a convencer

    Y nos venden sus mentiras por televisión
    Engañando al personal yendo de salvador
    No hay acuerdo, procedamos a la destrucción
    Mataremos sin piedad

    Mil muertos más, qué más da, es mi guerra
    Voy a lanzar mi arsenal a la tierra
    Los muertos los ponen los demás, la miseria
    Yo tengo licencia pa matar, a la mierda !!

    Siempre en la vanguardia militar
    Son los aliados de la otan
    Máquinas perfectas de matar
    Asesinan en el nombre de la paz

    Y nos venden sus mentiras por televisión
    Engañando al personal yendo de salvador
    No hay acuerdo procedamos a la destrucción
    Mataremos sin piedad

    Mil muertos más, qué más da, es mi guerra
    Voy a lanzar mi arsenal a la tierra
    Los muertos los ponen los demás, la miseria
    Yo tengo licencia pa matar, a la mierda!!

    Mil muertos más, qué más da, es mi guerra
    Voy a lanzar mi arsenal a la tierra
    Los muertos los ponen los demás, la miseria
    Yo tengo licencia pa matar, a la mierda!!

    Aliados asesinos, a la mierda !!

    Asesinos del tratado atlántico : os saludan los muertos de irak…
    Asesinos del tratado atlántico : os saludan los muertos de irak…

    Los muertos los pone el pueblo…
    Los muertos los pone el pueblo…

    octubre 5, 2008 en 8:38 pm

  33. Algo

    http://www.publico.es/internacional/161562/palin/llama/obama/amigo/terroristas

    Palin llama a Obama “amigo de los terroristas”

    El comentario de la gobernadora de Alaska ha sido calificado por la campaña de Obama de “frase política barriobajera

    Coment. La maquinaria republicana es altamente eficaz para sus intereses, lo dice el maestro Noam Chomsky.

    Salud para todos.

    octubre 5, 2008 en 8:56 pm

  34. anako

    La acusación de un veterano del ejército
    “EEUU lanzó una bomba nuclear en Iraq”

    Los militares estadounidenses, junto con sus aliados, arrojaron una bomba nuclear de unos cinco kilotones de potencia en la zona de Basora en Iraq.

    Según la acusación del veterano Jim Brown, durante la primera guerra del Golfo se lanzó una pequeña bomba nuclear de cinco kilotones entre la ciudad iraquí de Basora y la frontera con Irán. Si fue así, se trataría de la tercera bomba nuclear usada durante una guerra, tras las de Hiroshima y Nagasaki.

    Una bomba nuclear de cinco kilotones es una bomba relativamente pequeña, más pequeña de la de Hiroshima, que era de 16 kilotones y la de Nagasaki, que era de 22. Sin embargo, los efectos de la radiactividad son igualmente terribles.
    Hemos sabido del testimonio de Jim Brown gracias a William Thomas, un periodista canadiense que trabajó mucho con los veteranos del Ejército de EEUU.

    ―¿No tiene miedo de hablar de esto?

    Hay que entender qué es el miedo. Hay un punto en el que debes decir: basta. Y cuando superas esa línea, no es que estés muy acompañado. Lo haces o no lo haces.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74049

    octubre 9, 2008 en 2:38 pm

  35. anako

    (VIDEO) Un periodista iraquí lanza sus zapatos a George Bush y lo llama ‘perro’

    http://www.aporrea.org/internacionales/n125558.html

    diciembre 16, 2008 en 8:44 am

  36. Bush cumbre de las americas

    BUENISIMO

    abril 17, 2009 en 3:58 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s