JAQUE AL REY: EL PRINCIPIO DEL FIN

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

  

“Con los fondos reservados se han pagado los polvos del Rey”

JOSÉ ANTONIO BARROSO, alcalde de Puerto Real

  

 

  

 

José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, denuncia al Rey Juan Carlos I de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio García Trevijano, discurso Totana

 

  

  

   

Entrevista a Antonio García Trevijano

 

 

 

 

  

  

  

 

 

 

 

 

 

Franco, Monarquía y el Rey: Hasta que se rompió el silencio

 

 

  

 

  

 

 

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I de España

 

 

 

 

 

 

El Rey Juan Carlos I jura lealtad al franquismo

 

 

 

 

 

 

Juramento del Rey Juan Carlos I

 

 

 

 

   

 

Historias borbónicas de ayer y de hoy

 

 

 

 

 

Monarquía – República

 

 

 

 

 

 

 

   

 

¿23-F?

 

 

 

 

 

 

Barbara “Rey”

 

 

 

 

 

 

 

Hugo Chávez desenmascara al rey

 

 

 

  

 

 

 

  

 

Juan Carlos de Borbón y el 11-M

 

 

 

 

 

  

 

Anasagasti: “El Rey es un malhablado y debería trabajar más”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Monólogo sobre la realeza 1994 (VOSE)

 

 

  

 

¿Debe existir la monarquia? Encuesta en la calle 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje de Navidad de Don Juan Carlos

 

 

 

Me llena de orgullo y satisfacción…

 

 

…continuar siendo vuestro monarca.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 

PUENTE LLAGUNO: CLAVES DE UNA MASACRE

CHÁVEZ, ZAPATERO, JUAN CARLOS I

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

http://www.styria.es/archivos/ultimoborbonweb.pdf

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/24/espana/1209040825.html

http://www.pluralia.tv/

http://redsolsur.blogspot.com/2008/01/cllate-cllate-que-me-desesperas.html

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000/07/27/anticuario/964618696.html 

http://www.rebelion.org/http://www.elpais.com/articulo/espana/Bush/traslada/Rey/mensaje/deseo/fortalecer/relaciones/elpepupor/20081010elpepunac_2/Tesnoticia.php?id=34737

 

 

 

Icono Inicio

Icono Retroceso

 

Icono Mapa del Blog

 

292 respuestas

  1. En una partida de ajedrez, ¿el jugador puede o le interesa sacrificar al rey?

    octubre 24, 2008 en 5:43 am

  2. Augusto

    Felicidades por este artículo y eso que muchas veces no estoy de acuerdo con lo que publicáis. Pero esta vez al César lo que es del César.

    Enhorabuena

    octubre 24, 2008 en 7:42 am

  3. En mi opinión, el rey es el principal relaciones públicas de nuestro país.Lamentablemente, en la monarquía tiene cabida la corrupción como en cualquier otra institución o cargo importante.
    Habrá cometido errores que indiscutiblemente afectan a los españoles y los que le queden por cometer… Pero también nos sirve de enlace (por su buena relación con algunos países) cuando el gobierno no tiene el suficiente carisma para “tener buen rollo” con éstos.¿lo necesitamos? Pues no sé hasta que punto se le necesita…¿qué opinais vosotros?

    octubre 24, 2008 en 8:55 am

  4. anako

    Personalmente, Nubolita, pensaba como tú. De alguna manera, entendía que, “secuestradas” la bandera y el himno por una facción de esta España aparentemente irreconciliable, la monarquía era un símbolo posible.

    Pero, a medida que ahondo en la “madriguera”, descubro oscuridades que no me gustan.
    ¿”Relaciones públicas”? Sí, seguro. Pero en beneficio de quién, y, desde dentro de qué grupos de poder…

    Como siempre, opino que cada cual ha de hacer sus investigaciones. No quedarse con lo que dice una única fuente -NI SIQUIERA ESTA, POR SUPUESTO- y reflexionar individualmente para llegar a conclusiones personales.

    octubre 24, 2008 en 9:17 am

  5. Maximo Acento !!

    Jaque al rey !! que se acabe la flojera de estos vagos que viven gracias a nuestro trabajo, no pueden seguir engañandonos, la revolucion es ahora !!

    octubre 24, 2008 en 9:24 am

  6. Excelente.
    Me alegra ver que tenemos puesto un mismo video de Trevijano en nuestros blogs.

    Ya va siendo hora que la gente entienda que monarquía y democracia real (no lo que tenemos actualmente) no pueden coexixtir.

    La monarquía (cualesquiera) es por esencia antidemocrática.Se trata de la transposición civil de la figura paternal del dios antropomórfico que cuida de los “suyos”.
    Pero Dios cuida de todos y no puede ser encasillado en forma alguna.Es dador a todos y en todo está,hasta en el ****** del rey.

    Mientras la gente respeta a quienes tienen dos caras, una pública llena de palabras huecas y otra privada llena de intrigas en contra del pueblo español y a favor de sus intereses particulares, este país segurirá siendo un desastre.

    Leed esto:

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14920

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14847

    octubre 24, 2008 en 9:43 am

  7. Por supuesto Anako. Para nada pretendo defender algo que no sé si en realidad beneficia más que perjudica o viceversa.Y tampoco soy tan ingenua como para pensar que no está corrupta la monarquía española. Forma parte de esa élite que maneja los hilos en mayor o menor medida también.
    Y también es cierto lo que comenta Helitropodeluz, que lo de monarquía parlamentaria + democracia, no hay por donde pillarlo…

    octubre 24, 2008 en 10:17 am

  8. s

    mientras haya un REY nosotros seremos SIERVOS.

    Reyes,Iglesia y Banqueros tienen secuestrada la dignidad humana.

    octubre 24, 2008 en 11:58 am

  9. Rubén

    Contra la Monarquía : una crítica que quema

    GERARDO PISARELLO / JAUME ASENS,Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona / Miembro

    Dibujo:Isa
    La desmedida reacción penal ante la sátira de El Jueves sobre la familia real comportó un esperpéntico retroceso a los años de la Transición. A los tiempos sombríos del Papus y de la censura. Esta vez, sin embargo, al conocerse la noticia de la requisa, los ejemplares de la revista volaron de los quioscos. Miles de internautas colgaron en la red la viñeta de la discordia. En el mundo de la comunicación global, el secuestro contribuyó a lo contrario de lo que pretendía : dar publicidad a la burla y asegurar su reproducción. Pero el efecto contagio no se detuvo allí.

    De los periódicos y la red, la protesta pasó a la calle. El último episodio de estas reacciones fueron las diferentes manifestaciones en las que se quemaron fotos del rey. Llegados a este punto, el debate pasó a exceder la discusión sobre el peor o mejor gusto de unas caricaturas : ¿hasta dónde debería llegar, en un sistema que se pretende democrático, la crítica a las instituciones y símbolos públicos ?

    Príncipes o Mahoma

    Si las chanzas en cuestión se hubieran producido en otro continente, la respuesta habría sido seguramente más clara. Con frecuencia, el espíritu crítico se rebela cuando algún poder foráneo pone cortapisas a la disidencia religiosa o política. Pero desaparece cuando las diatribas ofenden las propias creencias. No pocos intelectuales y políticos españoles desenfundaron a Voltaire ante la protesta de grupos musulmanes contra una viñeta que se burlaba de sus emblemas religiosos. ¿Por qué mofarse de Mahoma es un ejercicio de libertad de expresión y un delito burlarse de los príncipes de Asturias ?

    Los defensores de la actuación penal frente a los humoristas invocaron la “dignidad” de los miembros de la familia real y recordaron que la libertad de expresión no incluye el derecho al insulto. No obstante, no puede tratarse igual un “insulto” o ataque al “honor” a los miembros de una institución pública que a un ciudadano de a pie. Sobre todo si esa institución, como ocurre con la Monarquía española, carece prácticamente de responsabilidad política y jurídica.

    En otras monarquías parlamentarias, la protección de la Corona suele ser más “inteligente”, lo que incluye un amplio margen para la crítica de la institución. En Inglaterra, por ejemplo, las caricaturas a la familia real se remontan a tiempos previctorianos y resultan usuales en la prensa amarilla. En otros países monárquicos como Suecia, Dinamarca, Holanda o Noruega existe análoga tolerancia. En el caso español, en cambio, el respeto a una institución terrenal como la Monarquía es casi el mismo que se profesa hacia una figura considerada sagrada, como la de Mahoma, en los países islámicos.

    “Respetable”

    El celoso blindaje de la Monarquía en el sistema español explica, asimismo, la persistencia de la crítica republicana. En Cataluña, por ejemplo, las manifestaciones antiborbónicas no son cosa nueva. Ya en 1868, durante la llamada revolución gloriosa, un grupo de partidarios liberales arrojaron desde el balcón del Ayuntamiento de Barcelona un retrato roto de la reina Isabel II. Este tipo de manifestaciones, con mayor o menor alcance, se han repetido hasta nuestros días.

    En realidad, podría decirse que, como mínimo desde la revolución francesa, los símbolos del poder, político o religioso, siempre han sido satirizados o ridiculizados. Aquí y en cualquier parte del mundo. Ya sea desde la soledad del sótano de una imprenta o entre el gentío de un festejo popular, como muestran las fallas valencianas o los carnavales gaditanos. Tales actos de ofensa callejera se inscriben en una vieja tradición de teatralización de desavenencias o desafectaciones ciudadanas frente a símbolos de poder que se consideran -justa o injustamente- arbitrarios. Quizá por eso suelen tener una mayor carga vindicativa que la simple sátira de papel, y suscitan mayor desasosiego en ciertos sectores políticos e intelectuales ‘respetables’. No obstante, una sociedad democrática debería ser capaz de verlos, no tanto como ataques al orden público, sino como un sano ejercicio de libertad ideológica y de catarsis ciudadana.

    Difícil encaje

    Muchos de los que se indignaron ante la condena por el “ultraje al rey” del periodista Ali Lmrabet en Marruecos, ahora aplauden, o cuando menos guardan silencio, ante la petición fiscal de cárcel para el joven de Girona y para quienes, como él, se han autoinculpado en la quema de símbolos monárquicos. No faltará quien sostenga que la diferencia reside en que “allí no hay democracia pero aquí sí”. No obstante, es precisamente cuando la crítica ‘quema’, y no cuando se adapta a los cánones establecidos de lo ‘admitido’, cuando se ponen a prueba las credenciales democráticas de un ordenamiento jurídico. En Estados Unidos, la jurisprudencia que sitúa las quemas de banderas y otros símbolos públicos bajo el amparo de la Primera Enmienda se basa en un razonamiento de este tipo.

    No es esto lo que está ocurriendo en el caso español. Entre otras razones, porque muchas de estas críticas podrían subsumirse en alguno de los delitos contra la corona contemplados por el Código Penal. Esta previsión, junto a muchas otras que garantizan a la Monarquía un estatuto de privilegio e impunidad, se presta a aplicaciones de difícil encaje en un régimen que garantiza el pluralismo político, indisolublemente unido a la libertad ideológica.

    Abrasando

    A casi un siglo de la persecución de Valle Inclán por sus ácratas invectivas contra la Corona, o de la condena a prisión de Unamuno por “ultraje al rey”, la mitificación de la Monarquía como símbolo intocable de la Transición sigue siendo fuente de tabúes y un obstáculo a la libre discusión pública. La crítica frontal de este mito, por tanto, no puede considerarse un gesto extremista, como pretenden tanto la oposición como el propio Gobierno. Es una condición indispensable para asegurar la vigencia de principios republicano- democráticos elementales : desde la publicidad y revocabilidad de los actos de poder hasta la periodicidad de las funciones. Mientras tanto, siempre será preferible la quema de símbolos del poder a que el propio poder acabe abrasando espacios de crítica a los que no es posible renunciar.

    Fuente: Periódico Diagonal.

    octubre 24, 2008 en 12:27 pm

  10. Rubén

    ENSURA REAL : PERIODISTAS, ILUSTRADORES Y OTROS SÚBDITOS, SANCIONADOS POR CRITICAR AL REY
    EL REY : ¿FIGURA INTOCABLE ?

    La querella contra un articulista y dos ilustradores por burlarse de la caza del rey a un oso borracho es el último ejemplo de los riesgos que conlleva tocar el mayor tabú informativo del Reino. Analizamos el escudo mediático de la monarquía.

    Cuando el 14 de abril se celebra el 76º aniversario de la II República, cuestionar el sistema monárquico continúa sin ser una actividad libre de riesgos. Así lo han comprobado en las últimas tres décadas un variado número de periodistas, ilustradores y otros súbditos, cuyas burlas o críticas al monarca fueron contestadas con represalias legales.

    Pero las multas o los juicios sólo suponen la última pieza del blindaje informativo. En esta línea, el hecho de que las polémicas cacerías del rey contasen con más protagonismo en la prensa de Rusia o de Rumanía que en la española es una muestra ilustrativa del ‘pacto de silencio’ respecto a todo lo que puede perjudicar a la Corona.

    DIAGONAL repasa esta inmunidad informativa que supone, aún hoy, la clave sobre la que se sostienen los mitos de una Transición que distó de ser modélica.
    El blindaje informativo de Juan Carlos
    Miguel Angel de Lucas, redacción
    Más de tres décadas después de su ascensión al trono, la familia real continúa figurando como el primer tabú informativo del Reino. La querella contra un articulista y dos dibujantes vascos presentada a principios de enero fue el último caso de una variada lista de personas sancionadas por ‘injurias al rey’. Una protección informativa a la que se añade un pacto de silencio sobre las críticas a la corona escrupulosamente respetado por los grandes medios. DIAGONAL repasa este blindaje mediático que supone, todavía hoy, la principal columna sobre la que descansan los mitos de una Transición en apariencia intocable.

    CENSURA REAL. Rodríguez & Ripa, caricaturistas del suplemento humorístico de Deia, Caduca Hoy, fueron demandados por publicar el montaje satírico que se ve arriba.
    Cuando el 14 de abril se celebra el 76 aniversario de la II República española, decir que las críticas al monarca siguen siendo un riesgo para quien las formula son algo más que palabras de un mitin republicano. Para el escritor satírico Nicola Lococo, la conocida impunidad del rey en los medios pasó del tópico a traducirse en una querella por parte de la fiscalía el pasado mes de enero.

    El motivo : un artículo humorístico (‘Las tribulaciones del Oso Yogui’) publicado en los diarios vascos Gara y Deia, y en el que el conocido animal de dibujos comentaba las acusaciones formuladas a Juan Carlos por la caza de un oso borracho. Un texto en apariencia inocente, pero donde la fiscalía encuentra una larga serie de faltas. “Injurias al rey”, “atentado a la corona” e “insultos a la familia real” son algunas imputaciones que, junto a mostrar que en algunos círculos la broma no hizo apenas gracia, hacen dudar de la libertad de prensa en la democracia española.

    “Una historia absurda”

    Con el mismo problema se han encontrado Josetxu Rodríguez y Javier Ripa (Rodríguez & Ripa), caricaturistas del suplemento humorístico de Deia, Caduca Hoy. El 28 de octubre, tres días antes del mencionado artículo, publicaron en la portada del suplemento un montaje sobre la polémica cacería del monarca. En respuesta, la querella de la fiscalía parece identificar el artículo y la foto como parte de una misma campaña, por lo que solicita a Garay Deia a revelar el nombre de sus colaboradores.

    “Es un poco absurdo”, afirma a DIAGONAL Josetxu Rodríguez, “porque Rodríguez & Ripa no es un seudónimo, sino nuestros apellidos”. También Nicola Lococo define el caso como “una historia absurda donde las haya”. De entrada, afirma, “me enteré por la prensa. No me enviaron notificación oficial alguna. Ninguna carta”. Además, señala, existe una dimensión política en el proceso, como demuestra que otros medios, como el semanario El jueves y varios programas de TV pudieron mofarse de la caza sin represalias legales. Para Nicola, el celo de la fiscalía oscila según el clima político. “Al principio salió el artículo y no pasó nada. La notificación llegó el 4 de enero, meses después de que se publicara y poco después de la bomba en Barajas. Pero desde entonces no nos han vuelto a decir nada. Yo, por si acaso, no abro mucho el pico”.

    Para Rodríguez y Ripa, la querella no es una novedad. En 2003, el entonces fiscal Eduardo Fungairiño se querellaba contra ellos por un delito de injurias, esta vez contra el príncipe de Asturias, por otra sátira con motivo de la boda del heredero. El Código Penal abre el camino a estos procesos. Según su artículo 491, se impondrá “pena de multa de seis a 24 meses al que utilizare la imagen del Rey” o de sus familiares “de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona”. En el caso de los dibujantes de Deia la mala publicidad que daba a los herederos una censura de prensa con motivo de su boda hizo que a los pocos días se retirase la querella. Pero otros súbditos no han tenido la misma suerte. El libro Un rey golpe a golpe, biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón, detallaba algunos de los sancionados por hacer mofa del jefe del Estado. Entre ellos destaca el caso del joven José Espallargas, “juzgado en enero de 1990 por haber hecho un dibujo obsceno sobre un sello del rey en una carta que enviaba a su novia desde la mili”. O el cocinero Marciano Delgado, “que en 1988 pasó seis meses en la cárcel por insultar al rey durante un desfile”. O el marinero ceutí Abdeluahab Buchai, “condenado en julio de 1989 a seis meses por injurias leves al rey”.

    Ninguno de ellos usó un medio de comunicación masivo. Aunque cabe dudar de que alguno de ellos llegara a darles voz. Todavía hoy, por encima de las guerras de medios, los boicots o los insultos de las tertulias radiofónicas, los grandes grupos siguen fieles a un ‘pacto de caballeros’ que libra al monarca de su fuego cruzado. El pacto no sólo no incomoda, sino que con frecuencia se defiende. En 2000, con motivo del 25 aniversario de la llegada del monarca, un artículo de El País explicaba por qué ni siquiera los guiñoles del Plus tocaban a la familia real. “En España existe una conspiración de silencio en la que participan todos los medios. (…) Y tiene su razón de ser”, escribía John Carlin, quien defendía cómo “el rey Juan Carlos no sólo ha sido símbolo, sino protector de una democracia que nació hace apenas 25 años. La autocensura de los medios españoles ha sido, en este caso, una demostración de responsabilidad cívica”.

    De hecho, unido a las represalias legales y a la autocensura, la presentación de Juan Carlos I como figura providencial forma el tercer pilar que ha servido para mantener a flote la Corona. No ha sido, en todo caso, un ejercicio fácil. De nuevo en Un rey golpe a golpe se señala una frase ilustrativa de alguien tan poco sospechoso de republicanismo como Luis María Anson : “Las razones en favor de la República las comprende cualquiera. Las razones en favor de la Monarquía hereditaria requieren estudio riguroso, así como considerable disciplina mental”. Para esta “disciplina mental”, los medios han servido como principal apoyo. El reto : convertir en salvaguarda de la democracia a un joven sin demasiadas virtudes intelectuales, con visibles problemas de dicción y con su legitimidad política heredada de Franco. Los esfuerzos han dado resultados. Pero los riesgos siguen presentes. Como ha afirmado Alfredo Grimaldos, autor de La sombra de Franco en la Transición, “si los medios se pasasen un puente, cuatro o cinco días, publicando todas las actuaciones del Rey, cuando llegase el lunes la Monarquía se habría acabado”. El monarca, considerado constitucionalmente irresponsable (su persona “es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, según la Carta Magna), no debe responder por ningún hecho delictivo, lo que no significa que bajo su reinado no se hayan producido irregularidades.

    A pesar de las precauciones, la figura del monarca vuelve a ser cuestionada periódicamente. La última, con ocasión del programa Tengo una pregunta para usted de TVE, cuando un participante preguntó a Zapatero por los gastos de la Casa Real. ¿Fue la pregunta un signo de apertura ? Cabe dudarlo. Según cuenta en su blog uno de los asistentes, lo importante sucedió al término del programa, cuando “entró en plató un señor procedente de la sala de control para recriminarle a Lorenzo Milá lo sucedido con la pregunta sobre la monarquía”.

    EL REY, LOS OSOS Y EL PAÍS VASCO : UN TRIANGULO DIFÍCIL
    En ocasiones, para informarse de las actividades del Rey de España es más práctico leer la prensa rusa o de Rumanía. Es lo que ocurre con sus cacerías de osos. En octubre de 2004, Juan Carlos I pasó un fin de semana disparando contra osos y otros animales durante una estancia en la región de Covasna, al pie de los Cárpatos, alojándose en un antiguo chalet del dictador Ceausescu. La noticia provocó un escándalo en Rumanía. En 2006 se repetía una historia similar. El pasado octubre, la prensa de Moscú recogía las denuncias de un responsable medioambiental ruso que denunciaba la “abominable puesta en escena” para la caza de un oso llamado Mitrofan por parte de Juan Carlos I. Según las acusaciones, Mitrofan, un oso de un centro turístico, fue “emborrachado con abundante vodka mezclado con miel y obligado a salir al campo”, donde se convirtió en un tiro fácil para el rey. Junto a las críticas de grupos ecologistas, que recuerdan que los osos son, en muchos países especies en vías de extinción, numerosos articulistas no han evitado la tentación de hacer hincapié en la parte grotesca del incidente. Entre ellos ‘Las tribulaciones del oso yogui’, del articulista Nicola Lococo, se llevó su querella por párrafos como éste : “-¡Huohohoyyy ! ¡Bubu ! (…) ¡Oso que está informado…. nunca será cazado ! Dice su titular : EL REY DE ESPAÑA MATA UN OSO BORRACHO. ¡Hey ! Veo la sorpresa en tu gesto Bubu. Yo también he entendido lo mismo. ¡Craso error ! Por esta vez, el rey de copas no es quien nosotros pensamos, sino nuestro congénere, el bueno de Mitrofan”. El hecho de que sólo su artículo y los dibujos de Deia sufrieran represalias llevó a Nicola a dar una repuesta cómica a la fiscalía. Pocos días más tarde, en un artículo titulado ‘Apología bufa de un filósofo pillo’, afirmaba : “Lo reconozco Señor Fiscal : ¡¡soy culpable !! (…) Como es sabido, en este reino de la democracia formal todos somos inocentes hasta que se demuestra que somos vascos”. De hecho, también entre los políticos vascos se ha dejado sentir la acusación de “injurias al Rey”. En noviembre de 2005, el Tribunal condenaba por este motivo a un año al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, acusado de haber llamado dos años antes al monarca “responsable de los torturadores”. Y también Javier Madrazo, coordinador de Izquierda Unida-Ezker Batua, recibió una querella por parte de la fiscalía vasca por injurias “contra el Rey y Aznar”, al acusar al expresidente de “terrorista” y al rey de “cómplice” por su silencio sobre el apoyo español a la guerra de Iraq.
    Siete mitos de la Transición
    M. D. L., redacción
    De la tutela extranjera al golpe de mano de los partidos de izquierda, pasando por el papel del rey en el 23-F, numerosos libros ponen en cuestión la idea de un modélico cambio de régimen.
    La mayoría de los analistas coinciden en que el consenso en torno a la figura del rey supone la pieza clave que preserva la idea de una Transición eficaz. No obstante, y pese al acuerdo de olvido y silencio sobre la que se formó la actual monarquía constitucional, los últimos años han dado una amplia bibliografía ‘maldita’ que llama a cuestionarse tanto este consenso como una serie de mitos que difícilmente resisten el contraste con los datos o las hemerotecas. Conscientes de que obras importantes se quedarán en el tintero, recordamos no obstante varios libros que derriban abundantes lugares comunes y simples mentiras sobre el cambio político.

    UNA TRANSICIÓN PACÍFICA

    Desde la muerte de Franco hasta la aprobación de la Constitución, decenas de manifestantes y miembros de organizaciones que reclamaban amnistía y libertad en las calles fueron asesinados por miembros de las fuerzas policiales y elementos de la extrema derecha. Alfredo Grimaldos recuerda estos casos en La sombra de Franco en la Transición (Oberón), donde se señala cómo estos crímenes no se investigaron desde el Ministerio del Interior, encabezado por Rodolfo Martín Villa o Juan José Rosón. En la misma época (finales de los ‘70 y principios de los ‘80), ETA vive uno de sus momentos de mayor actividad. A ello cabe sumar la existencia de otros grupos armados como los GRAPO y de grupos de ultraderecha como el Batallón Vasco Español (predecesor de los GAL).

    UN ÉXITO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

    En Soberanos e intervenidos. Estrategias globales, americanos y españoles(Siglo XXI), a través de documentos desclasificados, Joan Garcés analiza la coordinación de EE UU, Francia y la República Federal Alemana para apoyar un proceso político que impidiese que, tras la muerte de Franco, se diera un ruptura del sistema que pudiera desembocar en el comunismo. La CIA en España (Debate), de Alfredo Grimaldos, documenta el tutelaje de la agencia de espionaje estadounidense en el proceso, del que también estaban al tanto importantes sectores del aparato franquista.

    VOLVIÓ LA IZQUIERDA

    Entre la izquierda expulsada de la vida política tras la Guerra Civil y la que regresa en la Transición hay diferencias sustanciales. De nuevo en Soberanos e intervenidos, Garcés detalla la financiación que comienza a recibir el PSOE para dar forma a una opción socialdemócrata, alejada del marxismo y de la tradición del partido, pero que pueda aprovechar unas siglas históricas. En literatura, con Los viejos amigos (Anagrama), Rafael Chirbes describe el desencanto de esta generación de izquierdas derrotada. Un desánimo al que contribuye el camino tomado por el Partido Comunista para cuya legalización se exigía una condición de partida : aceptar al monarca y no insistir con la República. La imagen del PCE legalizado con la bandera monárquica rojigualda fue la ilustración gráfica del pacto.

    CAMBIOS SOCIALES EN EL PAÍS

    Más allá del fin de una dictadura militar, la Transición no alteró la distribución de la riqueza heredada del Régimen. Los poderes económicos del Franquismo, (banca, grandes familias empresariales y personajes poderosos que hicieron su fortuna con el Franquismo) conservaron y aumentaron su poder. Los apellidos March, Koplowitz, Fenosa, Melià… siguen en la élite social. Mariano Sánchez Soler estudia el fenómeno en Ricos por la patria. Grandes magnates de la dictadura, altos financieros de la democracia (Plaza y Janés). Otros libros como El Testamento de la Liga Santa (Tesis), de Enriqueta de la Cruz, o Romanticismo (Alfaguara), de Manuel Longares, dan una visión crítica desde la ficción literaria.

    AFECTÓ A TODOS LOS SECTORES

    Algunas instituciones sencillamente no han vivido la transición. La impunidad penal que hizo no mirar a los crímenes de la dictadura llevó a que en el Ejército o los cuerpos de seguridad se mantuvieran en sus puestos las mismas autoridades de la dictadura. Algo similar sucede con el sistema judicial, donde se conservan estructuras y cargos obtenidos durante el período anterior. En 25 años sin Constitución, el juez Joaquín Navarro señala las causas de problemas como la escasa independencia del poder judicial.

    23-F : EL DIA EJEMPLAR DEL REY

    La relación de confianza entre algunos golpistas y la Casa Real, el largo tiempo que transcurre entre la intentona de Tejero y el mensaje televisado de Juan Carlos I (que se produce a la una de la madrugada), así como el conocimiento del 23-F por parte del Vaticano, el Gobierno de EE UU y la inteligencia española, y la consolidación que el 23-F acaba suponiendo para el reinado de Juan Carlos llevan, cuando menos, a recelar de la versión oficial. 23-F : El golpe que nunca existió, de Amadeo Martínez Inglés o El negocio de la libertad, de Jesús Cacho, dan algunas claves al respecto.

    EL REY : BRILLANTE ESTADISTA

    Aunque las aproximaciones críticas a la vida de Juan Carlos no son numerosas, en las antípodas de las adulaciones con las que se trata el tema se puede encontrar el clásico Un rey golpe a golpe, (Ardi beltza) con abundante recopilación de negocios oscuros e información silenciada del personaje. Más suave, en La soledad del Rey, José García Abad repasa varios de los episodios menos conocidos del monarca.

    …Y el tabú económico
    Más allá de la inexistencia de un debate sobre la partida anual de gastos para la Casa Real (se sabe que son más de ocho millones de euros, pero muy poco de cómo se reparten), el silencio sobre la fortuna la Corona choca con la escasa discreción de Juan Carlos I al buscar socios. Mario Conde, Javier de la Rosa, Manuel de Prado y José María Ruíz Mateos (todos ellos condenados por diferentes motivos) tuvieron negocios con el Rey, cuya inmunidad impide que se le pudiera procesar. Con esta ventaja competitiva, unido a los regalos recibidos, el monarca ha pasado de lo que se consideraba un tímido presupuesto para las casas reales a figurar entre las principales fortunas del país (1.790 millones de euros en 2003, según Forbes). [Para más información : Diagonal nº28. La fortuna silenciada de Juan Carlos de Borbón].

    Fuente: Periódico Diagonal.

    http://diagonalperiodico.net/spip.php?article3602&var_recherche=monarquia

    octubre 24, 2008 en 12:30 pm

  11. ¿Quién llorará tras el jaque al rey en la partida de ajedrez?
    http://www.eurielec.etsit.upm.es/~bisho/blog_files/bush_llora_20080409.jpg
    .
    Bush traslada al Rey en un mensaje su deseo de “fortalecer” relaciones
    El presidente de EE UU asegura que España continúa siendo un “aliado fundamental” en un comunicado con motivo del Día de la Hispanidad del 12 de octubre
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Bush/traslada/Rey/mensaje/deseo/fortalecer/relaciones/elpepuesp/20081010elpepunac_2/Tes
    .
    Evidentemente, fortalecer la relación mientras sea conveniente. Cuando alguien estorba…

    octubre 24, 2008 en 12:38 pm

  12. Rubén

    Breve historia de los borbones en España con especial atención a el actual monarca:

    http://www.tu.tv/videos/historias-borbonicas-de-ayer-y-de-hoy

    octubre 24, 2008 en 1:24 pm

  13. El Borbón que traicionó a su padre y a la monarquía dejándola sin honor…
    “Antes, durante y después del 23-F, he estado a las órdenes de S.M. el Rey. He obedecido todas sus órdenes. Me llena de indignación que piensen que he sido desleal al Rey.”
    General Alfonso Armada, marqués de Santa Cruz de Rivadulla
    Libro: Al servicio de la Corona

    Lo que realmente pasó el 23f:

    http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/casa%20irreal/un%20rey%20golpe%20a%20golpe%2025%20anos.htm

    creo que debería saberlo todo el mundo. Después de más de 25 años ya va siendo hora de que sepamos la verdad de lo que pasó.

    octubre 24, 2008 en 4:09 pm

  14. joluvero

    Buena recopilación.

    octubre 24, 2008 en 4:30 pm

  15. * Familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones la casa de Don Juan.

    Los compradores, de CPV, están en prisión, condenados por una estafa a 1.200 madrileños.
    La Casa Real dice que es un tema privado.
    Dos familiares del Rey, Bruno Alejandro Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, hijo y sobrino, respectivamente, de la infanta Pilar de Borbón, intermediaron en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de Don Juan de Borbón, padre del monarca, a cambio de una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas).

    http://www.20minutos.es/noticia/362458/0/venta/casa/rey/

    octubre 24, 2008 en 4:57 pm

  16. flotis

    Trevijano creo que sería la persona ideal para regenerar la política en españa. La historia tiene una deuda karmica con él.
    sabio y con los pies en tierra, fue la única persona relevante que no se bajó los pantalones ante el rey y no se vendió, como todos los partidos de izquierdas por un trozo del pastel, desde carrillo a felipe pasando por san tierno galván nos traicionatron por un plato de lentejas.
    http://es.youtube.com/watch?v=Fvd1ZM1me8c

    octubre 24, 2008 en 6:23 pm

  17. ¿Porqué monarquía y democracia son conceptos antitéticos y por ende hablar de monarquía democrática (constitucional) es lo mismo que hablar de violador compasivo o maltratador bondadoso,o…?

    La monarquía necesita un solo requisito.Que haya un rey.
    Ni siquiera es neceario un pueblo,aunque claro, los reyes deben reinar sobre algo como los piojos se asientan sobre algo.

    La democracia (la real) necesita ya más ingredientes para florecer y necesariamente necesita un pueblo pues no tiene existencia separada por ser un concepto colectivo.

    Un rey se tiene a si mismo.Una democracia real solo puede tener a un pueblo.

    Si ha habido reyes mejores o peores no quita que como institución sean antidemocráticos y antirepresentativos.
    Un rey se representa a si mismo,no a un pueblo.
    Un presidente puede representar a un pueblo porque puede ser destituido.Un rey no.

    Entonces ¿Cuales son esos requisitos que hacen una democracia real?

    1) Igualdad de oportunidades.

    No confundir con la igualdad de “Somos todos igules.Igualdad!”.
    Afortunadamente no somos todos iguales! pero todos debemos tener las mismas oportunidades para acceder a cargos representativos y cada cual en función de su capacidad llegar a ello.Igualdad de oportunidades para todo.

    Un estado justo se ocupará de proveeer las herramientas para igualar desde “arriba” en vez de igualar desde “abajo” como ocurre en una democracia de idiotas formando a idiotas.Porque de eso se trata la educación actual y la TV,…

    ¿Se dejarían operar por alguien que no fuera cirujano? .¿Porque los cargos políticos están siempre ocupados por los torpes,necios,tramposos?

    La respuesta es sencilla.
    Porque son los más fáciles de controlar por los que gobiernan tras las cortinas.
    Como el poder en la sombra tiene la mala costumbre de matar a los que tienen posibilidades de hacerlo bien y llegan a posiciones de poder y como el pueblo suele vivir en la ignorancia inculcada por ese mismo poder,el despertar histórico es lento y tras muchos tropiezos.

    2) Representatividad.

    Si la voluntad ciudadana no tiene la posibilidad de destituir a sus representantes en cualquier momento y elegir a otros no hay democracia.
    Los partidos políticos no son democráticos.

    Cada representante político debería ser su propio “partido” con igualdad de derechos que cualquier otro representante político y con el poder que le otorgue los votos del pueblo.Pueblo que debe tener los mecanismos para quitarle el poder en cualquier momento.Eso eliminaría la posibilidad de la corrupción en gran medida.

    Para que esos dos requisitos básicos funcionen se necesitan unos requisitos previos que son:

    1) Acceso libre y sin trabas al ejercicio político y la información.

    2) Si el sistema económico está basado en el lucro (todos lo están en esta fase de la historia humana) debe haber una separación estricta entre el poder económico y el poder político.
    Debe estar siempre por encima el poder político sobre el económico.Hoy en dia ocurre justo lo contrario.

    3) El bienestar y libertad del individuo debe ser el nucleo básico del que parta la libertad colectiva y no al revés.
    Hoy en dia en base a la libertad de ciertos colectivos se restringen libertades individuales.

    Un sistema político es tan libre como lo sea su eslabón más pequeño.
    Y el eslabón más pequeño de una sociedad es el individuo.

    —-

    Si eso se cumple cada individuo es rey y subdito al mismo tiempo.

    octubre 24, 2008 en 6:26 pm

  18. s

    Este articulo enciende el sentido de justicia que todos llevamos dentro y que es indisoluble del ser humano.
    Seamos personas dignas,que ningun ser humano se arrodille ante otro.

    octubre 24, 2008 en 8:33 pm

  19. s

    Los intocables.

    octubre 24, 2008 en 8:35 pm

  20. s

    Hay tanta injusticia cabalgando por la tierra,que aceptar ser ciudadano de tercera,plebeyo,o pagador de impuestos con libre albedrio para elegir un canal de TV,que el tema de los parasitos borbones con sus crias en progamas del corazon es algo asumido.

    NOS HAN IDIOTIZADO.

    Y algunos aun no se han dado cuenta.

    octubre 24, 2008 en 8:42 pm

  21. ptolemaeus

    Y con esto de las arcas vacias, pues hacen lo que continuamente se ha hecho a lo largo de los tiempos, Expansión lo llama saqueo y la verdad es muy acertado el término.

    http://www.expansion.com/2008/10/21/funcion-publica/1224567979.html

    IDIOTIZADOS Y NINGUNEADOS! Ya entiendo esa frase de “No somos nadie”

    P.D: Ningunear tiene dos significados, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española: en primer lugar, significa no hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración y, en segundo, menospreciar a alguien.

    Por cierto Anako mmmmmmmmmmmmmmmmmmuchas gracias :)

    octubre 24, 2008 en 9:41 pm

  22. El PCE llama a emprender la ofensiva republicana en todos los frentes y pide a arropar a Barroso en la Audiencia Nacional

    Llama a acudir el lunes 27 de octubre a las 9.30h para estar con el Alcalde de Puerto Real en su comparecencia
    La ofensiva republicana Javier Parra

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13059

    octubre 25, 2008 en 2:18 am

  23. La Plataforma “Juicio a Aznar” vuelve a la carga

    Hoy celebra una nueva Asamblea y presentará la primera querella “muy pronto”

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13066

    octubre 25, 2008 en 2:19 am

  24. wikidprod

    Podrían ser, a simple vista, sólo huesos,
    desvencijados huesos
    enterrados al borde del camino.
    Abandonados huesos, no acariciados huesos
    de un dolor no amortajado.

    Pero no son, a simple vista, sólo huesos,
    desvencijados huesos.
    En el calcio del hueso hay una historia:
    desesperada historia, desmadejada historia
    de terror premeditado.

    Y habrá que contar,
    desenterrar, emparejar,
    sacar el hueso al aire puro de vivir.
    Pendiente abrazo,
    despedida, beso, flor,
    en el lugar preciso
    de la cicatriz.

    Podrían ser, a simple vista, sólo huesos,
    amoratados huesos,
    olvidados sin fecha, en el camino.
    Abaratados huesos, invertebrados huesos
    de un adiós no reclamado.

    Pero no son, a simple vista, sólo huesos,
    amoratados huesos.
    En el calcio del hueso hay una historia:
    acaudillada historia, desmemoriada historia;
    el horror no solventado.

    Y habrá que contar,
    desenterrar, emparejar,
    sacar el hueso al aire puro de vivir.
    Pendiente abrazo,
    despedida, beso, flor,
    en el lugar preciso
    de la cicatriz.
    (Pedro Guerra – Huesos)

    http://es.youtube.com/watch?v=6E1MQeXIswU

    octubre 25, 2008 en 10:15 am

  25. Algo

    Vivimos en el 2008. El exterminio acabó en España hace muchos años, al físico me refiero. Todavía hoy, es difícil acercarse a los pilares repintados de lo que fué la transición democrática.

    La transición fue en su momento una tregua a la libertad y a la democracia que estaba en camino pero que nunca ha llegado a este país.

    José Antonio Barroso, Antonio García Trevijano y muchos otr@s denuncian el engaño histórico en el cual nos quieren sumergir los llamados así mismo demócratas.

    Antonio García Trevijano en uno de los videos lo dice: El pueblo español perdió su valor en la guerra. Creo que no es para menos, aquello fue un exterminio de todas las personas que no se doblegaban al pensamiento único del mal llamado estado.

    José Luis de Villalonga el escritor fué una persona que mantuvo contacto muchos años con el padre del actual rey y conoció muy bien a Juan Carlos. Villalonga comentó públicamente en televisión lo que le dijo un día el actual rey.: Yo nunca volveré a ser pobre.

    Juan Carlos tiene creo que son 70 años, ¿Por qué no abdica en su hijo varón? Felipe ya tiene 40 años, pasa lo mismo que en Inglaterra con Carlos.

    Salud para todos.

    octubre 25, 2008 en 11:22 am

  26. s

    ya van saliendo cositas

    octubre 25, 2008 en 11:40 am

  27. Sencillamente tremendo, tenia ganas de ver un post sobre estos “individuos”.
    A mi parecer, sobran poderes que oprimen o roban al pueblo descaradamente, lujos que unicamente satisfacen el ocio personal de reyes, empresarios, bancos, iglesia y no reportan mas que los gastos que todos pagamos.

    Ya lo pusieron aqui, pero todas estas rentas… no tan ficticias en el fondo y que pagan los lujos de la gente que hablan en este post.

    http://nuevossubtitulos.foroactivo.net/videos-cortos-25-minutos-f16/recibe-servicio-t109.htm#188

    Un saludo

    octubre 25, 2008 en 11:44 am

  28. La verdad es que pese a no parecerme un tema destacable con la que nos está cayendo, lo habéis documentado muy bien. En cualquier caso, y como es lógico: República.

    Espero también veros a muchos en la manifestación del día 15

    Un saludo.

    octubre 25, 2008 en 11:19 pm

  29. Artículo actualizado incluyendo el vídeo “Historias borbónicas de ayer y de hoy”

    octubre 26, 2008 en 12:49 am

  30. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  31. El Rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo

    Jesús Cacho – 27/09/2007

    La historia es conocida, aunque merece ser recordada, siquiera a grandes rasgos, para que tanta ignominia no caiga en el olvido. Tuvo su origen en la invasión de Kuwait por Sadam Husein, lo que motivó la intervención norteamericana y británica para expulsar a los invasores y volver a instalar a la familia Al Sabah al frente del emirato. Solo al final de la guerra se supo que, además de los pozos de petróleo, habían ardido algo así como 55.000 millones de pesetas de la época que la Kuwait Investment Office (KIO) mantenía en las cuentas de su filial española, el Grupo Torras. Resulta que una buena parte de aquella cantidad se utilizó para el pago de favores políticos realizados en pro de la liberación del emirato, en concreto para permitir que los aviones de la USAF pudieran utilizar las bases españolas para repostar en sus periplos al Medio Oriente. Al menos esa es la excusa que los sinvergüenzas de turno pusieron para sacarle los dineros a KIO.

    La nueva rama de los Al Sabah que tras la retirada iraquí se instaló en el emirato pronto se dio cuenta del timo y procedió a querellarse en Londres y Madrid contra el presidente de KIO, Fahad Mohamed Al Sabah, miembro de la familia reinante, que ovejas negras hay en todas partes, contra su primer ejecutivo, Fouad Khaled Jaffar, y contra el presidente de Torras en España, Javier de la Rosa, quien, en declaración jurada ante la Corte de Londres reconoció en su día haber entregado a Manuel Prado y Colón de Carvajal hasta 160 millones de dólares, de los que el propio manco ha reconocido en sede judicial haber recibido 100 millones –en dos entregas de 80 y 20- de nada, algo así como 15.000 millones de pesetas de la época, recepción que justificó como “el pago de dictámenes y trabajos de asesoría por él realizados para De la Rosa”.

    Testigo del episodio en las alturas fue Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, a quien un día el Monarca pidió que acudiera al piso que De la Rosa solía utilizar durante sus estancias en Madrid, un hermoso penthouse en el 47 del Paseo de la Castellana, para que transmitiera al catalán el siguiente escueto mensaje:

    -Vas a ir a ver a Javier de la Rosa a este número del Paseo de la Castellana y le vas a decir que, de parte del Rey, todo está arreglado y que muchas gracias.

    -Pero bueno –quiso saber Sabino, despistado- ¿no hay que decir de qué se trata?

    -No, nada. Tú limítate a transmitirle lo que te he dicho.

    Y dicho y hecho. Fernández Campo cumplió su misión, certificando que el dinero había llegado a su destino. La gente más enterada de entre el madrileñeo nuestro de cada día se las prometía felices maquinando cómo se las iban a ingeniar los Tribunales para hacer como que juzgaban sin que saliera a relucir la figura que bajo ningún concepto tenía que salir por ser tema tabú. ¡Ingenuos!

    Tras años de dilaciones, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Gómez Bermúdez, condenó el 23 de junio de 2006 a Javier de la Rosa a cinco años y dos meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental en las operaciones Pincinco (300 millones de dólares que volaron durante la Guerra del Golfo, incluidos 80 de los 100 pagados a Prado) y Oakthorn (préstamo de 105 millones). Por los mismos delitos fue también condenado a tres años y ocho meses el abogado de Torras, Juan José Folchi; a un año y seis meses el ex consejero delegado, Jorge Núñez, y a otro año por apropiación indebida Manuel Prado y Colón de Carvajal, nacido en Quito y con residencia en Suiza, ex diplomático e intendente real, cargo que tradicionalmente designa a la persona encargada de manejar los dineros privados del Rey, en este caso Juan Carlos I.

    Los juicios celebrados a cuenta de las distintas piezas que componían el caso KIO se han convertido en una gran farsa, representación de esa escopeta nacional que ha supuesto la obligación legal de condenar al dante y la necesidad real de dejar que el tomante se vaya de rositas. En otras palabras: cinco años y dos meses a De la Rosa por regalar 80 millones de dólares de dinero ajeno, y solo un año para Manolo Prado por embolsarse sin la menor explicación ese mismo dinero ajeno. Justicia a la española.

    Todos los condenados plantearon recurso de casación ante el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Penal (ponente Luis-Román Puerta) dio a conocer su fallo el pasado viernes, 21 de septiembre, fallo que, como todas las cosas trascendentes que ocurren en la España anestesiada, ha pasado de puntillas ante la opinión pública. Básicamente el tribunal ha ampliado la sentencia para Javier de la Rosa a siete años de prisión, leña al mono que es de goma, que ya se sabe que el único corrupto que ha existido en la Historia de España se llama Javier y se apellida De la Rosa, elevando igualmente la condena de Jorge Núñez a cinco años de cárcel, mientras que confirma las de Folchi, y el añito al diplomático Prado y Colón de Carvajal.

    Entre los cinco magistrados de la Sala figura el ínclito Enrique Bacigalupo, juez de procedencia argentina que ha dado a la Justicia española tardes de gloria tan sonadas como la condena de Javier Gómez de Liaño, caso Sogecable (es decir, Jesús Polanco), por una supuesta prevaricación que, en ausencia de pruebas, él, experto psicólogo como tantos argentinos, fue capaz de detectar infiltrándose hábilmente en el cerebro del denunciado. Siempre arrimado al árbol del PSOE y con concomitancias más que evidentes con el grupo de prensa que acabó con la carrera de Liaño, su presencia en el tribunal resultó decisiva para que tan injusta condena se hiciera carne. Y ahí sigue, firme en el Supremo, siempre dispuesto para los trabajos especiales, sin que el CGPJ haya tenido a bien considerar su escasa adecuación para pertenecer a tan alto Tribunal.

    Pues bien, ocurre que el gran Bacigalupo se ha aparecido de nuevo en carne mortal para rescatar del oprobio a Manolo Prado con esta sentencia (200 folios). Porque resulta que el tribunal, que ha desechado la práctica totalidad de los motivos de casación alegados por el resto de condenados, ha tenido a bien estimar dos de los tres presentados por Prado (vulneración del principio de presunción de inocencia, y del derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías…!), rechazando el tercero que reclamaba la prescripción. Y ahí ha surgido el audaz Bacigalupo, formulando un voto particular según el cual “el Magistrado que suscribe discrepa del fallo de la sentencia de la mayoría, por entender que debió ser estimado el motivo tercero del recurso de Don Manuel Prado y Colón de Carvajal y, consecuentemente, declarar la prescripción de la acción penal de acuerdo con los arts…”

    Don Enrique, en suma, quería y quiere a don Manuel en la calle, limpio de polvo y paja, que aquí no ha pasado nada. En la calle y a disfrutar de los 100 millones birlados al moro Muza, o de las migajas que hayan ido a parar a su orilla. Prado, por cierto, era la persona a la que el ex presidente Felipe González se refería cuando, frente a Sabino Fernández Campo, advertía: “¡Y dile a Manolo que se conforme con el 2%, porque cobrar el 20% es una barbaridad…! Aludía Felipe a las supuestas comisiones del petróleo importado por España de algún país árabe. Estas son las cosas que deberían preocupar seriamente a la institución monárquica y a sus defensores, algunos tan novedosos como escandalosamente interesados, más que la quema callejera de cuatro retratos por parte de cuatro patanes maleducados.

    Jesús Cacho – 27/09/2007

    octubre 26, 2008 en 2:03 am

  32. “El blindaje en torno a la Corona hace que la democracia en España sea de baja calidad”
    Antonio Romero muestra su “plena solidaridad y apoyo” al alcalde de Puerto Real, que llamó “corrupto” al Rey
    El ex parlamentario andaluz de Izquierda Unida y coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, mostró su “plena solidaridad y apoyo” al alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real (IU), José Antonio Barroso, quien fue llamado a comparecer en la Audiencia Nacional como imputado por un delito de injurias al Rey, ya que le llamó “corrupto” en un acto republicano llevado a cabo en abril.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13073

    octubre 26, 2008 en 11:53 am

  33. Jordi

    hola,con muchas trancas y barrancas he podido ver parte de este artículo,no sabeis lo que me ha costado llegar hasta la casilla de escribir comentarios.Un ejemplo de la calidad humana de estos monarcas lo pudimos ver en la ultima boda real por todos los canales de tv,celebrando,brindando,riendo junto con muchos politicos cuando no hacia ni dos meses de los atentados del 11-M en Madrid,podrían haberlo hecho en la intimidad por respeto a las familias de los asesinados,de los heridos y de todos los que morimos un poco ese dia,pero no,lo hicieron por todo lo alto como si no hubiera pasado nada,…Magico mundo de colores….-Quisiera saber que paso por la cabeza de aquel hombre cuando dijo: Perdonalos porque no saben lo que hacen .-
    Salud.-

    octubre 26, 2008 en 12:36 pm

  34. Súbditos de la Corona que habían acudido a recibir al monarca respondieron a los republicanos cantando el cara al Sol

    El rey es recibido en Sevilla con abucheos y gritos de “¡Viva la República!”
    17:59h. del Miércoles, 22 de octubre.

    laRepublica.es

    El rey Juan Carlos acudía hoy a Sevilla a la inauguración de la restaurada Iglesia del Divino Salvador de Sevilla. El Borbón llegaba a las 12.30 horas a las puertas del templo, donde le esperaban el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

    Durante la ceremonia, se produjeron momentos de tensión fuera de la iglesia, en la Plaza del Salvador, donde decenas de sevillanos esperaban la salida del Rey cuando un numeroso grupo de personas comenzó a desplegar banderas republicanas y a gritar “Viva la República”.

    La actitud de los republicanos fue reprochada por los súbditos de la Corona que acudieron a recibir a su rey, y comenzaron a gritar “fuera” y “viva el Rey”.

    Al grupo de manifestantes rapidamente lo rodeo la policía, además de recibir alguna otra agresión leve como empujones, patadas o intentos de robos de banderas, por parte de los súbditos monárquicos. Uno de los presentes relata como “un ciudadano peinado hacia atrás y excesivamente acicalado, con la imagen típica de fascista”, dió una patada a una de las chicas que mostraba su bandera. “Dos policías fueron testigos pero miraron hacia otro lado mientras el fascista continuo insultando y diciendo viva Blas Piñar y el rey”. Al ver la actitud del individuo, una serie de personas que solo miraban en silencio, se sumaron a la protesta en nombre de la legitimidad republicana de España, dando vivas a la República y gritando “italiano hipócrita golpista”. Entre los manifestantes pudo leerse una pancarta que decía “la causa de la República es el pueblo español y la de la monarquía eternamente un Borbón”. También se oyeron frases como “viva el coronel Amadeo Martínez Inglés” e “italiano golpista”, refiriéndose a Juan Carlos Borbón.

    Ante esto, algunos grupos ultraderechistas respondieron a los republicanos levantando el brazo haciendo el saludo franquista y cantando el cara al Sol.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13029

    octubre 26, 2008 en 12:36 pm

  35. Tras su citación como imputado por las críticas al Borbón

    El coronel Amadeo Martínez Inglés sale en defensa del Alcalde de Puerto Real
    17:54h. del Jueves, 23 de octubre.

    laRepublica.es

    El coronel Amadeo Martínez Inglés salió hoy en defensa del Alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, tras su imputación por sus declaraciones críticas sobre el rey. Según Martínez Inglés, “no parece que el señor Barroso se haya inventado nada de lo que dice sobre el señor Borbón o que el Espíritu Santo se le haya aparecido una noche de estas, con el gorro frigio calado hasta las cejas, y le haya encendido su espíritu republicano con chismes falsos”.

    El coronel e historiador asegura llevar más de cuatro años denunciando ante el presidente del Congreso de los Diputados y el jefe del Gobierno español, “los presuntos delitos cometidos por el heredero de Franco a título de rey, y pidendo con arreglo a la Constitución española que una Comisión parlamentaria los investigue y depure sus responsabilidades”. Según Inglés, “de las exhaustivas investigaciones que ha realizado se derivan clarísimos indicios de culpabilidad regia. Sin embargo, hasta la fecha, todas las instituciones del Estado han mirado para otro lado y eso a pesar de los prolijos documentos remitidos sobre el asunto”.

    Para Amadeo Martínez Inglés, todos sabemos que, “con nuestra sacrosanta Constitución (elaborada y consensuada por franquistas) en la mano, el jefe del Estado español es una figura cuasi divina. Pero,eso sí, todos los españoles tenemos derecho a conocer la catadura moral de la primera magistratura de la nación”.

    El militar recuerda que el pasado 4 de abril remitió un escrito al presidente del Congreso en el que decía que “España no puede tener ni un minuto más en la Jefatura del Estado a un hombre de pésima catadura moral, homicida confeso, presunto asesino, y, también, en grado de presunción por el momento, golpista, malversador de fondos públicos y terrorista de Estado”.

    “Usted, juez Marlasca, seguro que no sabe mucho de esto. Ni tiene por qué saber. Esto va de historiadores. Por lo tanto, y con el debido respeto, permítame que le diga: Déjese de imputar delitos de injurias inexistentes. Porque, y de esto sí que sabe usted más que yo, ¿no existe la famosa claúsula. “..exceptio veritatis”?”, concluye Martínez Inglés.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13047

    octubre 26, 2008 en 12:39 pm

  36. “No sólo sería democrático sino de justicia al tratarse de dinero público que en el Congreso de los Diputados se investigara el origen del patrimonio y de la fortuna de la Casa Real Española”

    Antonio Romero pide al Congreso de los Diputados que tome medidas de austeridad con la Casa Real ante la crísis.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article12038

    octubre 26, 2008 en 1:07 pm

  37. Artículo del blog de Anasagasti:

    CENSURAN LIBRO SOBRE EL REY

    Tras la campaña mediática organizada en favor del rey en su setenta cumpleaños para contrarrestar el cuestionamiento a su figura y a la monarquía que se produjo el año pasado, la Casa Real no para y sigue presionando

    Porque si alguien sabe algo de las correrías y francachelas del rey y sobre todo de sus cuentas e inversiones es su amigo del alma Manuel Prado y Colón de Carvajal que es además embajador de España y que acaba de escribir un jugoso libro titulado “Una lealtad real” en la que al parecer cuenta las diversas misiones que como enviado de D. Juan Carlos ha realizado en algunos países de América, países árabes, Rumania y París.

    No creo que este hombre contara en este libro grandes cosas y mucho menos las más jugosas pero es que ni de lo mínimo se puede hablar en esta democracia tutelada ya que la editorial Almuzara ha aplazado “por causas editoriales” y sin fecha la publicación de éste libro de memorias del empresario amigo. El presidente de la editorial, el ex ministro de Trabajo de Aznar, Manuel Pimentel, ha asegurado ante las sospechas, que el retraso se ha producido sin presiones de ningún tipo. Otros creen que el ex ministro ha destruido los ejemplares del libro ya editados.

    ¿Por que creen ustedes que la monarquía española es la institución más valorada?

    Muy sencillo. Por estas censuras. Porque solo se puede informar sobre ella en clave de incienso sin que nada, negativo pueda comentarse como si estuviéramos bajo la monarquía tailandesa.

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/03/censuran-libro.html

    octubre 26, 2008 en 1:15 pm

  38. Iniciativa Socialista de Izquierdas pide la nulidad del juicio contra José Barroso, por las opiniones sobre el rey.
    Iniciativa Socialista cree que el juicio contra el alcalde de Puerto Real, José Barroso, por las opiniones sobre el Rey recuerda al franquismo:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/iniciativa-socialista-pide-nulidad-juicio-contra-jose-barroso-opinione

    octubre 26, 2008 en 1:36 pm

  39. El fiscal pide 3.600 euros de multa para 16 acusados de quemar fotos del Rey
    Serán juzgados el próximo miércoles en la Audiencia Nacional por los hechos del 22 de septiembre del pasado año en Girona:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/fiscal-pide-3.600-euros-multa-para-16-acusados-quemar-fotos-rey

    octubre 26, 2008 en 1:40 pm

  40. La concentración será a las 9.30h de la mañana para estar junto a Barroso en su comparecencia a declarar como imputado por criticar al rey

    El Ateneo Republicano de Puerto Real muestra su apoyo a Barroso y anuncia una concentración el lunes en la Audencia Nacional
    00:03h. del Viernes, 24 de octubre.

    laRepublica.es

    El Ateneo Republicano de Puerto Real, ante la llamada para declarar en la Audiencia Nacional al Alcalde José Antonio Barroso, como imputado por insultos a la Corona, expresó ayer su apoyo personal y político a su “compañero ateneísta” y denunció lo que considera “una doble vara de medir la gravedad del insulto, en los casos en que este afectada la Familia Real y la Corona en particular”.

    “Nos declaramos antimonárquicos y republicanos y aspiramos a una sociedad donde no existan colectivos y personas intocables por la ley o que disfruten de especial protección o privilegio”, señala el Ateneo Republicano de Puerto Real en un comunicado, en el que aseguran ser conscientes “de que en muchas ocasiones el problema se origina más por la forma de expresar la idea que por la idea en si misma”.

    Para el Ateneo “la sociedad española es lo suficientemente madura y moderna como para empezar a cuestionar lo establecido, reflexionar sobre el dogma franquista de que la Republica fue la madre de todos los males y abrir serenamente un debate sobre la más democrática forma de estado: La Republica”.

    Por último anunció la convocatoria el lunes 27 de octubre frente a la Audiencia Nacional para acompañar al ateneísta y Alcalde José Antonio Barroso que acude a declarar.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13052

    octubre 26, 2008 en 2:48 pm

  41. Ziberan ¿Qué manifestación del día 15? Yo no me he enterado de nada…

    octubre 26, 2008 en 2:48 pm

  42. “Quiero dar las gracias a los republicanos y republicanas que nos han mantenido la dignidad de nuestra historia hasta hoy..y después a los republicanos y republicanas que vienen de lejos, pedirles perdón porque llegamos muy tarde, muy, muy tarde… pero hoy quizá empieza una nueva historia y esta noche nos conjuramos para que las cosas cambien y podamos luchar por sus ideas y proyectarlas en un futuro.” Lluis Llach
    http://es.youtube.com/watch?v=44nxSdE1FMY

    octubre 26, 2008 en 3:27 pm

  43. Pingback: “Historias borbónicas”: dedicado al alcalde de Puerto Real at Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas

  44. Totalmente de acuerdo…Trevijano Presidente!!! Necesitamos que vuelvan a instaurarse la honestidad, la lealtad y el conocimiento en las más altas instancias del Estado.

    octubre 26, 2008 en 7:35 pm

  45. Gaspar Llamazares dimitió esta semana como Coordinador General de Izquierda Unida:
    http://www.publico.es/espana/168123/gasparllamazares/asturias/dimision
    .
    ¿Quién será su substituto?
    ¿José Antonio Barroso?
    .
    Aquí tenéis un maravilloso y reciente discurso de Barroso:

    .

    .

    octubre 26, 2008 en 8:39 pm

  46. Barroso es un valiente!!!:
    http://es.youtube.com/watch?v=-v8xT7xyGYg

    octubre 26, 2008 en 11:16 pm

  47. Extracto del mítin organizado por Izquierda Unida en Conil de cara a las elecciones del 9 de marzo del 2008. El protagonista del vídeo es el candidato al Congreso, José Antonio Barroso.
    http://video.google.com/videoplay?docid=-5201870218896226230

    octubre 27, 2008 en 1:09 am

  48. El señor Trevijano tiene un blog personal:

    http://antoniogarciatrevijano.com

    El 23 de octubre escribió lo siguiente al respecto del señor Barroso

    Antonio García-Trevijano Dice:
    Octubre 23, 2008 at 4:10 pm
    al 65

    Querido Francisco, el alcalde de Puerto Real vino a conocerme hace años, con un diputado de Cadiz, y pedirme un ejemplar del Discurso de la Republica dedicado a Fidel Castro, a quien iba a ver. Me causó buena impresion. Abrazos.

    octubre 27, 2008 en 8:24 am

  49. Edita también un diario al que deberíamos apoyar entre TODOS:

    http://diariorc.com/
    .
    Directo a portada de EPM.

    octubre 27, 2008 en 9:07 am

  50. anako

    José Antonio Barroso comparece como imputado en la Audiencia Nacional.

    Lunes, 27 de octubre: El Alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, compareció hoy como imputado en la Audiencia Nacional por sus críticas al rey. El proceso judicial continúa y el Alcalde, acompañado de varios dirigentes comunistas, reiteró ante los medios sus acusaciones contra el Borbón.Foto: laRepublica.es

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13094

    octubre 27, 2008 en 12:48 pm

  51. No se puede aspirar a una vida digna dentro de un modelo de relaciones humanas que se basa en el ethos patriarcal de la jerarquía (sociedades de ordeno-mando), el dominio y control de unos seres humanos a otros. En esencia, esta forma de poder y su instituciones representacionales _ fundamentalmente_ el Estado, nacen de una lógica dualista del mundo (filosófica, teológica), se basan en pares opuestos de categorías que van a afectar profundamente el carácter y la estructura de las relaciones humanas (Dios/diablo, bueno/malo, rico/ pobre, religioso/ateo, democracia/dictadura, derecha/izquierda, capitalismo/comunismo y así un largo etcétera de dicotomías y polarizaciones), fundando la sociabilidad en la diferencia (el Otro), la división y la exclusión. La Democracia, sistema social y político que muchos idealizan como modelo de convivencia, padece el mismo síndrome, la misma intoxicación de las monarquías es decir, responde a un imaginario jerárquico y autoritario de sociedad, responde a un paradigma androcrático de dominación. Basta volver a su orígen para ver cómo los Grieg@s (incluso en el “esplendoroso” período de Pericles) excluían de las “bondades democráticas” a las mujeres, los esclavos, los ancianos y discapacitados, basta leer con un mínimo de imaginación crítica el Zoom politikon de Aristóteles para darnos cuenta de que la Democracia responde al interrogante de cómo gobernarnos mejor y no al interrogante de cómo ser felices; dos formulaciones distintas que entrañan coordinaciones, búsquedas y rumbos relacionales distintos. Basta mirar el sistema democrático en la actualidad y su definitivo emerger totalitario para constatar su fracaso. El imaginario socio político Occidental (fundado en el cruce de las culturas Grecolatinas y Judeocristianas), perpetuado durante siglos por las élites intelectuales y políticas dominantes ha agotado sus recursos epistemológicos de cara a una vida rizomática, solidaria, cooperativa, pacífica, habitable y feliz. Spinoza se preguntaba ¿Por qué los hombres luchan por su esclavitud como si se tratara de su libertad?. Esta es la paradoja que atrapa a todos los que huyendo de la Monarquía se refugian en una Democracia estatalista y totalitaria. Es tiempo de dejar de ser el súbdito de nadie, de ser protagonista y dueño de nuestro tiempo y destino, es tiempo de invenciones.
    Paz y amor

    octubre 27, 2008 en 12:49 pm

  52. anako

    La tercera república. FERNANDO SANTIAGO -El País (¡Ay, El País!)

    Según Barroso está siendo procesado por un delito de opinión política, no por haber llamado “crápula” y “corrupto” al Jefe del Estado, al que juró lealtad al prometer su cargo de alcalde y de diputado provincial. Al parecer quienes le procesan, el sistema entero y quienes no estemos de acuerdo con él somos monárquicos y represores, y él es un mártir de la libertad, el profeta que nos lleva por el desierto del Sinaí hacia la Tercera República española.

    La tricolor va a volver a través de la jerigonza de Barroso, que busca convertirse en la primera víctima de la Tercera República española. Está dispuesto a sufrir para que todos nosotros gocemos de un nuevo sistema político más justo. El hombre tiene la talla intelectual de Azaña y aunque todavía no ha escrito ni sus memorias ni las obras de teatro como hizo el presidente de la Segunda República, es un aplicado erudito que al leer Juan Carlos I el último Borbón, de Amadeo Martínez Inglés (un “prestigioso militar”, según Barroso) y El negocio de la libertad, de Jesús Cacho (un “reconocido periodista” ) ha podido comprobar la “naturaleza corrupta” del Rey. En su visión política también nos ilustra que el Jefe del Estado es “un sujeto indigno” y que “los fondos reservados han pagado los polvos de Juan Carlos de Borbón con Bárbara Rey” con la prueba irrefutable del libro del ex coronel.

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tercera/republica/elpepiespand/20081027elpand_7/Tes

    octubre 27, 2008 en 12:52 pm

  53. anako

    José Antonio Barroso lo tiene chungo
    Paradojas de la vida contemporánea: el alcalde de Puerto Real se mete con el rey y el jefe de Estado de un país profundamente juancarlista cuenta como institución con una legislación específica que le protege de las injurias a la Corona. Seguro que si se le preguntase al respecto al propio monarca diría que con la salud que goza dicha institución, según todas las encuestas, no necesita para nada de un primo de zumosol que venga en su defensa.

    26.10.2008 – JUAN JOSÉ TÉLLEZ

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20081026/opinion/jose-antonio-barroso-tiene-20081026.html

    octubre 27, 2008 en 12:57 pm

  54. anako

    El alcalde de Puerto Real acusa al Rey de “utilizar fondos reservados” para sus “escarceos amorosos”.

    (Audio)
    http://www.rtve.es/noticias/20081027/alcalde-puerto-real-acusa-rey-utilizar-fondos-reservados-para-sus-escarceos-amorosos/184302.shtml

    octubre 27, 2008 en 1:00 pm

  55. anako

    “¡Si tienen que procesar a todos los que pensamos como el alcalde de Puerto Real no cabremos en las cárceles, pues somos muchos los que pensamos lo mismo!”

    http://foros.elpais.com/index.php?s=869c800a43d0c8717601b12695c1b857&showtopic=18954&pid=320891&mode=threaded&start=#entry320891

    octubre 27, 2008 en 1:02 pm

  56. Este video ya tiene un par de años, pero creo que merece la pena traerlo a esta recopilación:

    JUAN CARLOS I: 30 AÑOS A CUERPO DE REY
    http://video.google.es/videoplay?docid=3659601950091438631&ei=dzb-SI_nEILi2gKDqZWIDA&q=los+negocios+del+rey&hl=es

    octubre 27, 2008 en 1:39 pm

  57. En un artículo publicado el 1 de agosto del 2007 en el diario El Mundo con el título de ‘Los privilegios penales de la Familia Real’, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense, Enrique Gimbernat, se refiere a los privilegios penales de la Familia Real y los califica como ‘intolerables y antidemocráticos’.

    En dicho artículo, el profesor Gimbernat afirma que si la Casa Real verdaderamente no ha tenido nada que ver con la intervención de la Fiscalía en el caso de la polémica portada de la revista humorística El Jueves y lamenta lo sucedido porque ha multiplicado la difucsión de la famosa viñeta del Príncipe Felipe y la Princesa Leticia, “evitar que en el futuro se produzcan estas discrepancias entre los presuntos deseos de la Familia Real y los criterios del Ministerio Fiscal tiene una fácil solución, a saber: la de tratar al Rey y a sus familiares como a simples mortales, ya que para estos últimos la injuria constituye un delito privado en el que no interviene para nada la acusación pública y que sólo puede ser perseguido a instancias del ciudadano que se siente lesionado en su honor”.

    El Código Penal de 1995, en lugar de restringir los supuestos de desigualdad, los extendió y, ahora, en España, se ampara no solo al Rey sino a toda su familia, algo a “lo que no se se habían atrevido ni los Códigos Penales de la monarquía autoritaria del siglo XIX, ni siquiera el de 1928, de la Dictadura de Primo de Rivera”.

    Mientras que para los demás mortales se distingue entre falta y delito de injurias, cualquier injuria a cualquier miembro de la Familia Real se consdera delito. Además, esos delitos de injurias al Rey y a su familia no son competencia de los juzgados ordinarios sino de la Audiencia Nacional.

    Sin embargo, en opinión del profesor Gimbernat, los privilegios que suponen dichas diferencias legales no son nada comparados con el que se establece en el artículo 56.3 de la Constitución Española, en el que se declara que la persona del Rey ‘no está sujeta a responsabilidad’, por lo que ‘el Rey puede matar, violar o robar sin que por estos hechos sea posible abrir diligencias penales contra él’, lo cual no solo vulnera el principio de igualdad ante la Ley sino también el de la tutela judicial efectiva (establecido en el artículo 24 de la Constitución Española) pues los perjudicados por los eventuales asesinatos, violaciones o robos reales no podrían exigir ante los tribunales que estas conductas punibles sean compensadas con la imposición de una pena al autor, ni tan siquiera obtener un resarcimiento económico por los daños sufridos con la prestación económica que lleva consigo la responsabilidad civil derivada de delito.

    La inviolabilidad del Jefe del Estado Español apenas tiene paralelo en el Derecho comparado actual. En el art. 27.1 del Estatuto de la Corte Penal Internacional se dispone que será aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular, el cargo oficial de una persona, sea Jefe de Estado o de Gobierno, miembro de un Gobierno o de un Parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá per se motivo para reducir la pena. Eso pone de manifiesto que en los más de 150 países que hasta ahora han ratificado el Estatuto es desconocido un precepto legal que consagre la impunidad de Jefes de Estado, sean éstos emperadores, reyes o presidentes de República

    Según el catedrático Gimbernat, todos esos privilegios penales ‘intolerables y antidemocráticos’ de la Familia Real ‘deben desaparecer de raíz y para siempre.

    http://www.porticolegal.com/blog/?p=57

    octubre 27, 2008 en 2:14 pm

  58. Polanco junto a Juan Luís Cebrián, fundador y editor en Jefe del diario “El País”, desde sus inicios en el año 1976 y consejero delegado del grupo Prisa, visitaron esta semana el Reino Unido con su jet privado.
    ¿Volvieron sus agendas con las anotaciones de sus próximos titulares?

    octubre 27, 2008 en 2:42 pm

  59. * Franco veranea con el Rey en el buque Azor:
    http://es.youtube.com/watch?v=qS6urgzZnFA
    (estampa familiar)
    * Franco nombra sucesor a Juan Carlos I que jura los cargos del movimiento:
    http://es.youtube.com/watch?v=Khyw4t5hB5Q

    (“Juro lealtad a su Excelencia el Jefe del Estado, fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino” “Recibo del Generalísimo Franco la legitimidad surgida el 18 de julio de 1.936″ (!!!) “Mi pulso no temblará para hacer cuanto fuera preciso en defensa de los principios y leyes que acabo de jurar”)

    octubre 27, 2008 en 3:26 pm

  60. El alcalde de Puerto Real se reafirma en sus declaraciones contra el Rey:
    http://www.elpais.com/videos/espana/alcalde/Puerto/Real/reafirma/declaraciones/Rey/elpvidnac/20081027elpepunac_2/Ves/%3Fctn%3DV_galeria%26aP%3Dmodulo%253DMDLPlayers%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253DportadaActualidad%252526xref%25253D20081027elpepunac_2.Ves
    .
    http://www.elpais.com/videos/espana/alcalde/Puerto/Real/reafirma/declaraciones/Rey/elpvid/20081027elpepunac_2/Ves/

    octubre 27, 2008 en 5:07 pm

  61. Declara en la Audiencia Nacional el alcalde que llamó “crápula” al Rey
    José Antonio Barroso, de IU, afirma que insistirá para que se conozcan las “andanzas” del Rey Juan Carlos
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Declara/Audiencia/Nacional/alcalde/llamo/crapula/Rey/elpepuesp/20081027elpepunac_2/Tes

    octubre 27, 2008 en 5:11 pm

  62. TODA LA VERDAD
    MI INTERVENCION EN GUINEA
    de A. G. Trevijano, 1977
    http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2007/02/toda_la_verdad.pdf

    octubre 27, 2008 en 5:26 pm

  63. Juan Luis Martínez Muñoz-Cruzado
    Mi solidaridad con el compañero Barroso

    Juan Luis Martínez Muñoz-Cruzado
    Mi solidaridad con el compañero Barroso
    23:51h. del Jueves, 23 de octubre.

    Comparto el contenido de las acusaciones que el compañero Barroso lanza contra el ciudadano Juan Carlos de Borbón, porque no me tengo ni por tonto, ni por súbito ni por lacayo de nadie; y asimismo tengo la percepción de que much@s conciudadan@s la comparten, independientemente de su ideología (incluyendo los que dicen profesar el mal llamado “apoliticismo”). Igual me pasa con un controvertido reportaje recientemente publicado por “Época”, que creo a pies juntillas, sobre su aún, pero ya de facto, repudiado y antipático yerno, el niño bien y snob Marichalar. La cocaína es muy nociva, y provoca, entre otras cosas, infartos tanto de miocardio como ictus cerebral.

    Volviendo al compañero Barroso, y centrándome en la forma de sus declaraciones ,no es extraña dentro de la oratoria a la que nos tiene acostumbrad@s, y que puede gustar más o menos. No es raro verlo manifestarse de esa misma manera -para algunos coloquial, para otros chabacana- lo mismo cuando habla de lo divino que cuando lo hace de lo humano (valga la expresión en el teclado de alguien agnóstico con rachas de ateísmo). La valentía -para un@s- o la temeridad -para otr@s- que demuestra es algo que me parece indiscutible (tod@s los temerarios tienen algo de valientes; tod@s los valientes tienen algo de temerari@s, creo yo), y decir a las claras quién y de dónde viene el señor feudal que sufrimos -algunos en silencio, como las almorranas- es algo que más de un@ y de dos hacemos en nuestro ámbito de relaciones personales, con más o menor eco social dentro de las posibilidades de cada cual.

    Miren ustedes: cualquier persona un poco leída en Historia sabe lo negativa, ponzoñosa y desastrosa que ha sido la dinastía borbónica, especialmente desde el deleznable Fernando VII a esta parte. Según lo que he aprendido, sólo cabe decir algo bueno de Carlos III, aunque como buen ilustrado practicaba aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo, que era lo que se estilaba en su época. Y manda cojones que en mi pueblo, llamado tristemente San Fernando en su honor, tenga uno que aguantar que se distinguiera un 24 de septiembre a la figura de Juan Carlos de Borbón y sus muertos tós (tómese la expresión a modo de sinónimo chabacano de dinastía) por sus aportaciones a la democracia en España. No sé si mi alcalde, que se dice nacionalista andaluz, y al que tantos también sufrimos, últimamente no tan en silencio a causa de la contestación social que su cacicazgo, ahora compartido con el PP de Pedemonte – dime con quién andas y te diré quién eres- está obnubilado o alucina en colorines, porque no hace falta remontarse muy atrás para comprobar lo letal de los sucesivos regímenes borbónicos. Baste recordar el paripé de democracia iniciado con Isabel II ’la chata’ (conocida por ser ninfómana, calificativo que uso por no aumentar el ya subidísimo índice de chabacanería de mi escrito), y continuado hasta el reinado de su nieto Alfonso (con esa alternancia por medio de pucherazos electorales entre liberales y conservadores). ¿Y qué decir del nefasto Alfonso XIII, con sus ridículas y tan lamentables ínfulas imperiales que llevaron al matadero (primero en Cuba, luego en Marruecos) a miles de españolitos que no podían librarse de las levas? ¿Y qué me dicen de ese rey, también corrupto, que avaló la represiva dictadura de Primo de Rivera (que vale que hizo mucha carretera nacional, pero que también fue un represor de marca mayor; recordemos que el buen señor incluso desterró a Miguel de Unamuno)? ¿Qué me cuentan de ese rey tan católico que dejó a algún bastardo -otra constante en la dinastía- que no fue reconocido hasta los 74 años? ¿Y qué de ese rey, que a la chita callando, cobardemente, sin dar la cara, apoyó al bando fascista / franquista en la Guerra Civil, a pesar de que abdicó porque el pueblo lo repudió, hartito de la corrupción que prohijó y del calamitoso estado en que dejó al país? ¿Qué me dicen de ese rey falsariamente dimisionario (pero en realidad cesado) que hizo cruzar los Pirineos a su frustrado hijo para que se sumara al ejército fascista, y al que el dictador genocida Francisco Franco Bahamonde, auto ungido por una maldita gracia de Dios y gastador de palios- devolvió a su perjuro padre -el perjurio es otra de las constantes en esta familia, y si no recuerden los casos de Fernando VII, Alfonso XIII y un Juan Carlos que juró fidelidad a las leyes del Movimiento? Y podría continuar preguntándoles “¿y qué me dicen?, pero no quiero resultar ya más cansino. Lo expuesto, quizás el compañero Barroso tiene la lengua calva, pero simplemente ha dicho cuatro verdades usando un lenguaje coloquial, chabacano. Y si no voy a apoyarlo en visita a la Audiencia Nacional para expresarle mi apoyo es simplemente porque mi bolsillo no me lo permite. “Delenda est monarchia”.

    Ver Foro del Artculo
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13054

    octubre 27, 2008 en 7:18 pm

  64. Amadeo Martínez Inglés
    Nota sobre la imputación del Alcalde Barroso

    Amadeo Martínez Inglés
    Nota sobre la imputación del Alcalde Barroso
    17:47h. del Jueves, 23 de octubre.

    Independientemente de la forma, el método, el marco y el contexto en que hayan podido realizarse las declaraciones sobre el rey Juan Carlos del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso y por las que ha sido imputado y llamado a declarar el próximo lunes 27 por el juez Grande Marlasca, debo manifestar lo siguiente:

    Por lo leído en la prensa no parece que el señor Barroso se haya inventado nada de lo que dice sobre el señor Borbón o que el Espíritu Santo se le haya aparecido una noche de estas, con el gorro frigio calado hasta las cejas, y le haya encendido su espíritu republicano con chismes falsos.

    Este modesto historiador lleva más de cuatro años denunciando ante el presidente del Congreso de los Diputados y el jefe del Gobierno español, los presuntos delitos cometidos por el heredero de Franco a título de rey, y pidendo con arreglo a la Constitución española que una Comisión parlamentaria los investigue y depure sus responsabilidades. Porque de las exhaustivas investigaciones que ha realizado se derivan clarísimos indicios de culpabilidad regia. Sin embargo, hasta la fecha, todas las instituciones del Estado han mirado para otro lado y eso a pesar de los prolijos documentos remitidos sobre el asunto.

    Entonces ¿a qué viene el juez Marlasca ahora a imputar a un pobre ciudadano que lo único que ha hecho es personalizar, con indudable valor y honestidad aunque se haya podido pasar en las formas, las serias y estudiadas denuncias de otros ciudadanos, profesionales de la historia?

    Aquí de lo que se trata, señor juez, es de hechos históricos y responsabilidades históricas, porque todos sabemos que, con nuestra sacrosanta Constitución (elaborada y consensuada por franquistas) en la mano, el jefe del Estado español es una figura cuasi divina. Pero,eso sí, todos los españoles tenemos derecho a conocer la catadura moral de la primera magistratura de la nación.

    Concretamente, el pasado 4 de abril en mi escrito al presidente del Congreso decía lo siguiente:

    “España no puede tener ni un minuto más en la Jefatura del Estado a un hombre de pésima catadura moral, homicida confeso, presunto asesino, y, también, en grado de presunción por el momento, golpista, malversador de fondos públicos y terrorista de Estado”

    Usted, juez Marlasca, seguro que no sabe mucho de esto. Ni tiene por qué saber. Esto va de historiadores. Por lo tanto, y con el debido respeto, permítame que le diga: Déjese de imputar delitos de injurias inexistentes. Porque, y de esto sí que sabe usted más que yo, ¿no existe la famosa claúsula. “..exceptio veritatis”?

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13046

    octubre 27, 2008 en 7:24 pm

  65. TODAVIA QUEDAN ESPAÑOLES DIGNOS
    ————————–
    Tras reabrir el caso, la fiscalía ha solicitado 10.800 € de multa para Nicola Lococo, así como para sus compañeros Josetxu Rodríguez y Luis Javier Ripa
    El acusado de injurias al rey por un artículo de opinión pedirá en la vía pública para pagar la fianza

    Nicola Lococo, autor del artículo “Las tribulaciones del Oso Yogui”, dice sentirse acosado durante más de un año y medio por todo el aparato judicial del Estado Español, (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article12175
    ———————————
    Según Enrique Gimbernat, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid
    “El Rey puede matar, violar o robar sin que se puedan abrir diligencias penales contra él”

    Sigue aún vigente la controversia suscitada por la portada de la Revista El Jueves y el blog del senador Iñaki Anasagasti sobre la familia real, cuando desde las páginas de (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article6399
    —————————-
    “No sabemos porqué ahora ocurre esto. Y no es por falta de respeto en las viñetas en cuestión”
    De nuevo dos humoristas gráficos ante el juez por supuestas injurias al Rey

    Los humoristas gráficos de Deia recibieron esta semana con sorpresa el anuncio de la fiscalía de la Audiencia Nacional para hacerles declarar ante el juez Fernando (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article6383
    —————————-
    Tras su citación como imputado por las críticas al Borbón
    El coronel Amadeo Martínez Inglés sale en defensa del Alcalde de Puerto Real

    El coronel Amadeo Martínez Inglés salió hoy en defensa del Alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, tras su imputación por sus declaraciones críticas sobre el rey. Según (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13047
    —————————-
    CE, ERC, IU y la mayoría de los medios en contra. PSOE, PP y ABC a favor
    Políticos y medios se posicionan ante el secuestro de EL JUEVES

    Partidos políticos, medios y ciudadanos se han comenzado a posicionar en relación a la orden judicial que secuestraba la revista satírica, EL JUEVES, por una caricatura (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article6228
    —————————-
    Fernando de Orbaneja
    Intolerable

    Es difícil escribir cuando se está indignado, pero no quiero callar ante lo que está ocurriendo. En dos días he leído dos noticias irritantes. La primera es que la familia (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article6233
    —————————-
    “La institución Monárquica es la más valorada por estas censuras”
    Anasagasti acusa a la Casa Real de ’presiones’ y ’censuras’ para evitar la publicación de un libro

    El senador del PNV Iñaki Anasagasti acusó el martes en su ’blog’ a la Casa del Rey de ’presionar’ y ’censurar’ la publicación del libro ’Una lealtad real’, escrito por Manuel (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article10256
    —————————-
    La concentración será a las 9.30h de la mañana para estar junto a Barroso en su comparecencia a declarar como imputado por criticar al rey
    El Ateneo Republicano de Puerto Real muestra su apoyo a Barroso y anuncia una concentración el lunes en la Audencia Nacional

    El Ateneo Republicano de Puerto Real, ante la llamada para declarar en la Audiencia Nacional al Alcalde José Antonio Barroso, como imputado por insultos a la Corona, (…)
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13052
    —————————
    DICIT

    octubre 27, 2008 en 7:34 pm

  66. Diario de la República Constitucional: http://diarioRC.com

    Lunes, miercoles y viernes.
    Fundado y editado por Antonio Garcia-Trevijano

    Disculpad mi brevedad, voy de culo.

    octubre 27, 2008 en 7:42 pm

  67. Zapatero pedirá al Rey que interceda ante Bush para ir a la cumbre financiera

    J. L. Lobo.- José Luis Rodríguez Zapatero ha regresado de Pekín con las manos casi vacías. Casi porque, aunque ha aprovechado su viaje relámpago a la capital china para intensificar…

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/27/espana_75_zapatero_pedira_ayude_estar_cumbre_descarta_llamar.html

    octubre 27, 2008 en 7:50 pm

  68. COMPARECENCIA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
    El alcalde de Puerto Real: ‘No injurio. Sólo constato el comportamiento amoral del Rey’

    * José Antonio Barroso declara ante el juez Marlaska por injurias a la Corona
    * El primer edil de IU calificó a Don Juan Carlos de ‘corrupto’ e ‘hijo de la crápula’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/espana/1225105988.html

    octubre 27, 2008 en 8:43 pm

  69. Alcalde español va a juicio por acusar al Rey Borbón de “corrupto”

    El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, compareció el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien afirmó que el edil incurrió “en el delito de injurias graves al Rey de España”

    27 de octubre de 2008 / “Ni injurio ni difamo. Sólo constato el comportamiento amoral al que Juan Carlos de Borbón nos tiene acostumbrados”, sostuvo el alcalde gaditana de Puerto Real (Sur de España), José Antonio Barroso, quien declaró en la Audiencia Nacional como imputado por el delito de injurias a la Corona.

    Barroso calificó a Juan Carlos de Borbón de “corrupto” e “hijo de crápula”, lo cual ratificó ante el juez Fernando Grande-Marlaska.

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=6040&s=2

    octubre 27, 2008 en 11:31 pm

  70. El alcalde imputado por injuriar al rey pide que explique “sus escarceos amorosos”

    El primer edil de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, calificó a Juan Carlos de Borbón “hijo de la crápula”

    http://www.publico.es/espana/168555/alcalde/imputado/injuriar/rey/pide/explique/escarceos/amorosos

    octubre 27, 2008 en 11:46 pm

  71. El día que IU quiso saltar la reja… del Parlamento
    Los alcaldes siguen en pie de guerra por la asfixia de los ayuntamientos

    OLIVIA CARBALLAR – Sevilla – 26/10/2008 20:42

    Una montaña de hamburguesas, en cajitas individuales, pasan por el escáner de seguridad. La lechuga no pita. Ni el tomate. Pero los agentes las revisan por si acaso. “¿Van a dejar pasar las que no tienen colesterol? Qué vergüenza, como si fuéramos delincuentes”, gritan unas 200 personas junto a las rejas del Parlamento andaluz, cerradas a cal y canto. Siete coches de policía custodian la institución. Dentro, más de medio centenar de alcaldes y cargos de IU de Sevilla permanecen encerrados para exigir al Gobierno y a la Junta de Andalucía una solución para sacar a los ayuntamientos de la bancarrota.

    http://www.publico.es/espana/168401/diaencierroparlamentoalcaldesiu

    octubre 27, 2008 en 11:56 pm

  72. ¿Es posible fundar un nuevo partido de izquierdas?
    Almudena Grandes propone, en un libro de diálogos con Llamazares, crear una fuerza distinta a IU:

    http://www.publico.es/espana/168404/izquierdaunida/gasparllamazares/almudenagrandes

    octubre 28, 2008 en 12:00 am

  73. La dirección provincial de IULV-CA muestra su apoyo a Barroso y pide a la justicia que se ocupe de otras cuestiones más importantes.
    La Dirección de Izquierda Unida lamenta que la Justicia “malgaste tiempo en luchar contra los ideales republicanos en lugar de intervenir en otras muchas cuestiones de verdadera importancia que requieren una rápida actuación”.
    La formación política considera que José Antonio Barroso se limitó a “expresar públicamente el ideario de los valores republicanos que tantos españoles comparten y de los que Izquierda Unida es firmemente defensora”. En este sentido, entiende que la actuación de la Fiscalía es una ofensa a la libertad de expresión y de ideologías…
    http://www.iucadiz.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1157

    octubre 28, 2008 en 1:37 am

  74. El rey se emocionó de verdad en Telefónica al ver proyectada su foto junto a la de su abuelo Alfonso XIII

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18129

    octubre 28, 2008 en 2:05 am

  75. El rey se emocionó “de verdad”.
    ¿Cuando nos emocionamos no es de verdad?
    Cuando la emoción es fingida constantemente, se denota al instante, a pesar de que el actor se convierte en un especialista.
    El pobre rey está muy emotivo últimamente.
    Que lado más humano nos presenta.

    octubre 28, 2008 en 1:32 pm

  76. Pues querid@ Kamohe. Esto más o menos es lo que yo recibí: (Pásalo. El día 15 de Noviembre, manifestación contra la intervención estatal a la banca con fondos públicos. Frente al Ayto. Te esperamos.) Y allí estaré, si no hay nada, vuelta a casa.

    Por cierto, (supongo que nadie en esta página me reñirá por decirlo, si lo creéis incorrecto no lo publiquéis)

    Unas cuantas personas con inquietudes afines, hemos creado un foro abierto. Entre los miembros fundadores hay economistas, abogados, ingenieros, y profesores de filosofía y de literatura. Y mucha gente con ganas de aportar conocimientos e ideas propias. Estáis invitados a participar:

    http://www.aldeasderequena.es/foro

    Un abrazo.

    octubre 28, 2008 en 4:15 pm

  77. jes

    El PCE asegura que el PSOE y el Gobierno “incitan” al Ministerio Fiscal a que impute a quienes critican al rey
    00:30h. del Martes, 28 de octubre.

    El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, lamentó ayer que el PSOE y el Gobierno “inciten” al Ministerio Fiscal a que “actúe a fondo” y que “impute” a quienes hacen declaraciones contrarias a la figura del Rey Juan Carlos I, como a su juicio, ha ocurrido con el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso.

    ….Grande-Marlaska ha decidido convertir en procedimiento abreviado —paso anterior a la apertura del juicio oral— las diligencias previas abiertas contra el edil al “estimar que los hechos imputados son constitutivos de un delito de injurias graves al Rey de España”, penado con entre seis y 24 meses de multa.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13105

    octubre 29, 2008 en 8:36 am

  78. anako

    Me quedo con una frase de este artículo de la República:
    “La libertad de expresión no se puede coartar”

    octubre 29, 2008 en 9:06 am

  79. Artículo actualizado con un nuevo vídeo:

    octubre 29, 2008 en 12:44 pm

  80. La siguiente conferencia lo es todo.
    Sin comentarios:
    http://video.google.es/videoplay?docid=704649556390401676&q=source:017432982333842838646&hl=es

    octubre 29, 2008 en 1:12 pm

  81. Jordi

    …y si me permitiis,(hola),yo aún diría mas…La Libertad es una extremidad etérea de nuestro cuerpo,por lo tanto es…INAMPUTABLE.-
    Salud.-

    octubre 29, 2008 en 1:30 pm

  82. Algo

    http://www.publico.es/espana/169276/absueltos/acuados/quemar/fotos/reyes

    El juez absuelve a los 16 acusados de quemar fotos de los reyes.

    El magistrado tomó esta decisión porque el fiscal modificó su petición inicial (injurias graves contra la Corona) y solicitó una multa por una falta leve de alteración del orden público.

    El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha absuelto a las 16 personas juzgadas hoy por quemar fotografías del rey el 22 de septiembre de 2007 en Girona.

    Tras quedar el juicio visto para sentencia, Vázquez Honrubia ha comunicado in voce el fallo, que ha motivado una ovación del público y los acusados, y ha explicado que les absolvía por resultar “incomprensible” la modificación de la acusación del fiscal.

    En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público había solicitado para los 16 independentistas una multa de 3.600 euros al acusarles de un delito de injurias graves a la corona. Pero después el fiscal Luis Barroso decidió modificar su petición inicial y solicitar para los acusados una multa de 500 euros por una falta leve de perturbación del orden público.

    y sigue…

    Comenta: Son muchos los frentes. No quieren que se haga una causa común, cada vez los republicanos somos más y méjor comprendida nuestra decisión de optar por la República. Antonio García Trevijano, el repúblico que es como él se define, ve como se materializan sus previsiones de futuro. Me alegro por estos valientes.

    Salud para todos.

    octubre 29, 2008 en 6:14 pm

  83. Gracias Ziberán, supongo que el que yo he recibido está relacionado:

    Convocatoria Movilización: 15-N

    Resum: Un nuevo e-mail recorre internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende refundar el capitalismo. Este es el mensaje que me ha llegado ya por varias vías:

    Asunto: Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PASALO)

    El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000
    millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

    Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotros?

    Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

    Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los
    grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

    Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

    El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

    Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotros tenemos que colarnos en esa Cumbre..

    PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

    ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

    Lugares de concentración:

    - A Coruña: Plaza de Maria Pita

    - Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

    - Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!

    - Almeria: Plaza Circular

    - Ávila: Plaza del Chico

    - Aviles: Plaza de España

    - Badajoz: Plaza de San Francisco

    - Barcelona: Plaça Catalunya

    - Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)

    - Burgos: Plaza Mayor

    - Cáceres: Plaza Mayor

    - Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

    - Castello: Plaça de la Independència

    - Ciudad Real: Parque del Torreon

    - Córdoba: Plaza de las Tendillas

    - Elx: Plaça Baix

    - Gijón: Plaza del Parchís

    - Granada: Fuente de las Batallas

    - Graus: Plaza España

    - Huesca: Plaza Navarra

    - Jaén: Plaza de la Constitución

    - Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

    - León: Plaza de San Marcelo

    - Madrid: Puerta del Sol

    - Málaga: Plaza de la Constitución

    - Mérida: Plaza de España

    - Murcia: Glorieta de España

    - Palencia: Plaza Mayor

    - Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

    - Salamanca: Plaza Mayor

    - San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

    - Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

    - Santander: Plaza del Ayuntamiento

    - Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

    - Segovia: Plaza del Azoguejo

    - Sevilla: Plaza Nueva

    - Soria: Plaza de Herradores

    - Sabadell: Plaza Banc Sabadell Central (Eix Maciá).

    - Teruel: Plaza del Torico

    - Toledo: Plaza de Zocodover

    - Valencia: Plaça Ajuntament

    - Valladolid: Plaza Mayor

    - Vigo: Puerta del Sol

    - Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

    - Zaragoza: Plaza del Pilar

    (Si no está, añade tu ciudad…)

    Al final incluye un video resumen de la crisis realizado por los de “Caiga quien caiga” de la Sexta:
    http://es.youtube.com/watch?v=Jm6KmiXEPp0

    octubre 30, 2008 en 1:29 am

  84. Muere en Toledo el abogado Carlos del Río, único superviviente del despacho de Atocha

    El despacho fue alquilado a su nombre y el propio Carlos estuvo a punto de ser una víctima más del atentado criminal que el 26 de enero de 1977
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13126

    octubre 30, 2008 en 1:30 am

  85. El juez absuelve a los 16 jóvenes que quemaron fotos del Rey por injurias a la Corona

    Forzado por la actuación del fiscal
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13130

    octubre 30, 2008 en 1:30 am

  86. “LA REPÚBLICA” se presenta el viernes en el Puerto Real

    En un acto organizado por el Ateneo Republicano de Puerto Real

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13133

    octubre 30, 2008 en 1:32 am

  87. El juez absuelve a los 16 acusados de quemar fotos de los reyes
    Comentarios: 111

    El magistrado de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión porque el fiscal modificó su petición inicial (injurias graves contra la Corona) y solicitó una multa por una falta leve de alteración del orden público.
    http://www.publico.es/169276/absueltos/acuados/quemar/fotos/reyes

    octubre 30, 2008 en 1:47 am

  88. Con el Rey hemos topado
    29 Oct 2008
    http://blogs.publico.es/meriendademedios/?p=38

    octubre 30, 2008 en 2:26 am

  89. …y va la Reina y abre la boca:
    http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=652199

    Saludos y Feliz Despertar

    octubre 30, 2008 en 9:03 pm

  90. …la calificación de crimen de lesa humanidad del levantamiento militar de 1936 se basa no sólo en la rebelión contra el régimen republicano, sino en que la misma se hizo con la finalidad preconcebida de exterminar a un colectivo perfectamente delimitado, la izquierda política y cultural de España.
    http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=5185

    octubre 31, 2008 en 12:11 am

  91. Videos muy interesantes que han sido en varias ocasiones censurados del youtube:

    * La transición: toda una historia
    http://es.youtube.com/watch?v=b1hNeoAQ43k

    * La Transición: EEUU-Franco aliados contra España (1/3)
    http://es.youtube.com/watch?v=S01hmmzsCFc

    * La Transición: EEUU-Franco aliados contra España (2/3)
    http://es.youtube.com/watch?v=5Saq0MGEMZY

    * La Transición: EEUU-Franco aliados contra España (3/3)
    http://es.youtube.com/watch?v=hyYKHxErR8k

    octubre 31, 2008 en 5:05 pm

  92. Un montaje de video buenísimo:

    * Franquismo crea Rey: transición
    http://es.youtube.com/watch?v=9QXM1IjvEFw

    octubre 31, 2008 en 5:35 pm

  93. Como dijo Alfredo Grimaldos:

    La Justicia está para perseguir a los pobres y a los insumisos. Ni los amigos del Rey, ni los banqueros, ni los políticos van a la cárcel. Los procedimientos judiciales contra los personajes poderosos se eternizan y una legión de abogados de renombre se encarga de embarullar estos asuntos.

    Este sistema está completamente podrido. Hay mucha mayor cercanía entre los políticos profesionales del PSOE y los del PP que entre éstos y sus votantes respectivos. Ellos no se muerden, vociferan mucho, pero no están dispuestos a permitir que haya la menor transparencia. La podredumbre de uno se tapa con un dossier sobre las corruptelas del otro. La Transición fue una gran mentira y una absoluta estafa. No hubo ruptura democrática y se montó un tinglado que sirve para que los ciudadanos estén cada día más desinformados y con menor capacidad de decisión sobre cualquier cosa.

    Las estructuras políticas y sociales de izquierda, bastante sólidas, que existían durante la Transición fueron liquidadas desde arriba, para limitar la participación del ciudadano a un simple voto cada cuatro años. Además, todo el sistema –circunscripciones electorales, Ley D’Hont, listas cerradas…- está concebido para institucionalizar un bipartidismo en el que se reparten los papeles de policía bueno y malo.

    Los grandes medios de comunicación se dedican a intoxicar y a silenciar, en sintonía con los distintos clanes de cada partido y con los grandes intereses económicos. Mientras hay votantes acalorados que discuten en los bares sobre si es mejor el PP o el PSOE, un sector de este partido se alía con un grupo de presión del otro para tumbar a uno que estorba de cualquiera de las dos organizaciones. Los partidos son estructuras cerradas sin la más mínima democracia interna. Máquina de mentir. Y al que se sale del sistema lo silencian o lo fulminan..

    Y yo añado:
    Estamos como estamos, porque nos hemos dejado manipular y hemos confiado demasiado en nuestros supuestos representantes políticos.
    Después de 40 años de dictadura fascista, teníamos tantas ganas de libertad que nos conformamos con el primer sistema político que nos vendieron, le llamaron “Democracia”, PERO NO LO ES, el Jefe del Estado sigue siendo el Señor que designó Franco y que juró lealtad a los principios del movimiento, los partidos políticos se bajaron los pantalones y traicionaron a la gente de la calle, entre la Cía y los servicios secretos diseñaron un partido socialista tipo alemán que estuviera dispuesto a cumplir las órdenes del Imperio cuando hiciese falta, mientras acababan ferozmente con lo que quedaba de izquierda en este pais. Y a lo largo de todos estos años, el sistema ha ido convirtiendo a gran parte de la clase obrera en pequeños burgueses, poniendo a su alcance bienes y juguetes antaño reservados a las clases dominantes. Lo llamaban “sociedad del bienestar”, todo se podía conseguir, para eso estaban los préstamos. Y caimos, sin darnos cuenta que cada día eramos más esclavos y menos felices.

    octubre 31, 2008 en 5:52 pm

  94. Lo primero, PERDÓN por la intromisión, pero no tengo más remedio que, abusando de vuestra amabilidad, presentar un nuevo sitio que pretende dedicarse a la recolección de todo tipo de esas otras noticias y debe contar con la máxima participación posible para poder encontrar todas las respuestas (quizás, alguna, se acerque a la Verdad).

    El sitio en cuestión es: http://www.extran.es que abrirá sus puertas en unas horas, por lo que quedáis todos invitados.

    ¡Muchas gracias!

    octubre 31, 2008 en 8:05 pm

  95. Este vídeo es básico para exigir la separación entre la prensa y el gobierno:

    http://es.youtube.com/watch?v=W3BO9zsEuR0&feature=PlayList&p=E48EBC53B2006C6E&index=2

    Gracias a kamohe

    octubre 31, 2008 en 9:38 pm

  96. Estas preguntas figuraban en un video llamado “Declaración cívica republicana de rebeldía a la corona”, imposible de visionar en la actualidad porque al intentarlo sale “video privado” (?):

    ¿Hasta dónde alcanza el efecto de un golpe de Estado? ¿Cuánto debemos esperar para restablecer la normalidad? ¿Cómo llamar a un país cuya jefatura de Estado detenta un militar que no está sujeto a elección? ¿Es legal cooperar, exaltar y finalmente suceder a un genocida? ¿Defender la democracia equivale a provocar la guerra? ¿A quien deben lealtad los ejércitos de España? ¿Monarquía es sinónimo de democracia? ¿Son delincuentes los republicanos? ¿Es ultrajante desear la igualdad? ¿Es temerario pretender que todos los cargos públicos sean electos? ¿Por qué celebramos el día nacional con un desfile de personas armadas? ¿Es correcto que en pleno 2007, el titular de Exteriores deba coexistir profesionalmente con las ingerencias del colega, compañero y sucesor de Francisco Franco? ¿Es normal que el máximo exponente de lo público acuda a la medicina privada? ¿De dónde procede la autoridad del rey? ¿Es justo que no todas seamos iguales ante la Ley? ¿Quién paga las facturas de la familia real expulsada por el pueblo griego? ¿Por qué mientras el rey practica deportes como la vela o el esquí, miles de familias trabajadoras sufren desahucio bajo el peso de la precariedad laboral? ¿Por qué hay ciudadanos que fallecen de frío en las calles de Madrid, mientras el Palacio Nacional permanece vacío u ocupado por una sola familia? ¿Qué porcentaje de la población actual, ejerció el voto en 1978? ¿Qué explicación tiene el insondable enriquecimiento de la familia real? ¿Por qué el apartado H del artículo 62 de la Constitución Española de 1978 confiere al rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas? ¿Es eso algo simbólico? ¿Simbólico quieres decir falso, como el artículo 47, o el 128? ¿Por qué el PSOE o el PCE —ambos partidos de izquierdas— defienden políticamente los intereses de la monarquía? ¿Es democrático impedir que la ciudadanía se pronuncie en las urnas sobre conflictos territoriales, forma de gobierno, separación de poderes, legislación electoral, gasto militar, estructura económica de la sociedad, relaciones internacionales o laicismo? ¿Quién toma las decisiones que a nosotros no nos permiten tomar? ¿A quién beneficia lo arbitrario? ¿Debemos reconocer la pretendida autoridad del rey?

    http://es.youtube.com/view_play_list?p=4E5A965EF1828733

    octubre 31, 2008 en 10:19 pm

  97. Más sobre el ‘libro de la polémica’: la relación de la Reina con el club Bilderberg
    Juan Carlos Rodríguez/EcoDiario.es | 17:40 – 31/10/2008

    La última sorpresa del libro de la Reina ha sido encontrar entre sus páginas al club Bilderberg. Doña Sofía cuenta cómo son sus reuniones, que califica de “apasionantes”, explica por qué son secretas y qué tipo de decisiones se discuten en ellas. “No es una organización ejecutiva”, explica, pero “vale la pena asistir por la información que allí circula”.

    Los asistentes de Bilderberg están “bien informados, bien relacionados, cada uno con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país”. “Personas expertas en política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica… ¡Se aprende tanto!, confiesa doña Sofía.

    De hecho, cuenta cómo conoció a Bill Clinton en la primera reunión en la que invitaban al político estadounidense, por entonces gobernador de Arkansas. “Coincidimos en Baden-Baden en 1991, durante los tres días del Foro Bilderberg”. “Estuvimos también con la reina Beatriz de Holanda, con Henry Kissinger y con David Rockefeller”, asegura.
    ¿Por qué son secretas?

    El secretismo Bilderberg sirve para que los asistentes puedan “decir con libertad lo que piensan sin que se difunda”, explica la Reina, que, además, niega que allí se conjuren conspiraciones. “Allí nadie es reina ni canciller ni presidente de gobierno o chairman de una multinacional… Allí no hay rangos”, dice.

    Eso sí, aunque no es una “organización mundial ejecutiva”, admite que “se corta mucho bacalao”. No se toman “decisiones políticas, económicas ni defensivas” pero “vale la pena asistir por la información que allí circula, por la visión más rigurosa y más completa de ciertos conflictos que nos afectan o nos afectarán”, dice Doña Sofía.
    El Rey y el Príncipe, pendientes de Bilderberg

    “No soy los oídos del Rey”, pero, por supuesto, lo que me parece interesante se lo cuento”, comenta la Reina. Además, detalla cómo dan un informe con la información por escrito de lo que allí se ha debatido y cómo se lo transmite al Rey.

    El Príncipe Felipe también ha estado en alguno de los foros Bilderberg, aunque, según la Reina, “él tiene ya mucha información” y suele hablar con gente que “está a la última en su especialidad”. “No necesita ir a Bilderberg para informarse”, asevera.

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/836230/10/08/La-reina-confiesa-asistir-a-las-reuniones-del-club-Bilderberg-Alli-se-corta-mucho-bacalao.html
    .
    La monarquía, por los suelos.

    octubre 31, 2008 en 11:41 pm

  98. Valderas tendrá ahora tres años por delante con un respaldo mayoritario y sin Gaspar Llamazares en Madrid
    El 80% de los delegados en la Asamblea de IU-LVCA aprueba el informe de gestión de Diego Valderas
    05:06h. del Domingo, 2 de noviembre.

    Agencias / laRepublica.es

    En la Asamblea de IULV-CA que se celebra en Salobreña, el informe político presentado por la Ejecutiva saliente recibió el voto afirmativo de 321 delegados (el 80,4 por ciento), el voto contrario de 66 delegados (el 16,5 por ciento) y 12 abstenciones (3,01 por ciento).

    Valderas tendrá ahora tres años por delante con un respaldo mayoritario y sin Gaspar Llamazares en Madrid, punto de distorsión interna según el líder andaluz.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13166

    noviembre 2, 2008 en 2:08 pm

  99. El pasado viernes día 31 se presentó el periódico LA REPÚBLICA en el municipio republicano de Puerto Real. “Esperamos que La República se consolide como lo que empieza a ser: una vía para ilusionar, para que los nuestros sepan que avanzamos, y para que avancen con nosotros. Ya basta de estar a la defensiva, vamos a la ofensiva. Que corran ellos, que se escondan ellos, que se defiendan ellos, que nosotros ya no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró Javier Parra.

    http://www.larepublica.es/

    noviembre 2, 2008 en 2:12 pm

  100. Entrevista a José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real
    José Antonio Barroso: “La condición licenciosa forma parte del borbonismo militante”
    00:54h. del Viernes, 31 de octubre.

    Eloy Pardo/eldebat.cat

    Puerto Real, en la bahía de Cádiz, es una localidad bastante castigada por la crisis económica e industrial. Delphi se fue y los antaño potentes astilleros Navantia-Izar amenazan cierre, con algún encargo esporádico de las Marinas española y venezolana. Pero José Antonio Barroso, alcalde de IU desde hace más de 20 años, ha conseguido poner este pequeño pueblo andaluz en el mapa del debate republicano. Debido a una contundente crítica hacia la figura del rey Juan Carlos I, Barroso ha sido citado por la Audiencia Nacional por el juez Grande-Marlaska por un presunto caso de ultraje a la Corona. En esta entrevista, reafirma su postura.

    ¿Porque cree que todavía hay monarquía, a diferencia de otros Estados europeos?

    Porque la están defendiendo los grandes poderes, económicos, mediáticos y políticos. Hay monarquía porque si no la hubiera prácticamente todo entraría en revisión. Desde la denominada Transición Democrática, hasta la Ley de Amnistia, pasando por la relación Iglesia-Estado y la propia Constitución. Cuestiones interesadamente intocadas, hasta ahora. Las direcciones de los grandes partidos, el Ejército, la Iglesia y el poder mediático que emana de todo esto se niegan a abrir el melón del proceso republicano precisamente porque supondría la revisión de una serie de conceptos.

    ¿Está diciendo, pues, que la Monarquía en España es un pilar básico sine qua non para el poder?

    Blinda todo lo que se considera inmutable, es la esencia de los déficits democráticos de este país. A pesar de todo, estoy convencido que a los banqueros les da igual que haya Monarquía o República. Les preocuparía si la demanda republicana fuera en un sentido federalista y socialista, que es lo que pedimos desde IU.

    ¿Es el movimiento republicano fuerte?

    Es un movimiento todavía disperso, en medio de enormes dificultades, de poco acceso a los grandes medios. Un movimiento al que le falta nuclearse alrededor de una fuerza política que sea capaz de representarlo en el entramado político de relevancia. Está frenado porque las permanentes invocaciones al guerracivilismo que hace la derecha condicionan el comportamiento y las opiniones de mucha gente que es republicana pero que ve en el rey una garantía de no volver a un momento dramático. El miedo sigue latente. El otro gran enemigo del republicanismo son los mass-media o, como decimos nosotros, los falsimedia, verdadero cinturón sanitario que oculta lo que no le gusta.

    Republicanismo que siempre ha existido…

    Yo llevo muchos años defendiendo estas posiciones en Puerto Real. Pero los razonamientos de mi posición en contra de la Monarquía y en favor de la República nunca trascendieron mediáticamente como hasta ahora, en que el caso ha saltado a la Audiencia Nacional, los medios de Cádiz han iniciado una campaña por fascículos contra mi persona y contra mi familia: que si yo y mi mujer estamos en entramados empresariales opacos, que sí estoy en negocios sucios y tengo vínculos con empresarios del franquismo, que hay pruebas de prácticas fraudulentas al Gobierno municipal…¡qué cantidad de disparates! Esto demuestra lo que digo: tratan de desviar la atención de lo realmente importante. Aunque vayan de progres, estos periodistas consideran la monarquía como un elemento intocable del país y siempre se han sentado en la mesa de los Príncipes.

    A pesar de esto, el tema republicano ha llegado a las mesas pueblo

    Aunque me está causando problemas personales, es un éxito mediático que el asunto ocupe planas en los diarios y concite atención. Queremos demostrar a la opinión pública, tanto si hay acusación del fiscal cómo si no, que esta persecución se hace para que la gente no conozca los detalles de la verdadera naturaleza del rey. Si hay proceso contra mí, esperamos que se pueda utilizar, como mínimo, para convertirlo en un juicio contra la monarquía y contra las actuaciones del ciudadano Juan Carlos.

    Cita un libro del coronel Martínez Inglés, como fuente de información sobre corrupción y conspiraciones reales

    Y a José García Abad, Jesús Caso, el libro ’El Rey, golpe a golpe’ de Patrícia Sverlo —que es un seudónimo— y también cito a varios historiadores. Respecto a los términos que he empleado para calificar el comportamiento del ciudadano Juan Carlos no me los invento yo: están a el diccionario de la RAE. Y no son insultos sino términos que definen perfectamente las actividades de esta persona. “Hijo de crápula” quiere decir hijo de persona de vida licenciosa. Según dice el mismo José María Robles en sus memorias el padre del rey se comportaba así. No soy yo quién lo dice. Existe un temor a que se haga un peritaje histórico sobre el comportamiento del rey en los últimos 30 años. Y existe un temor a que estos argumentos vayan desfilando en el juicio.

    La derecha o extrema-derecha también critica al Rey…

    Pero sus razones son diferentes. Y sus prácticas se ven favorecidas por la impunidad con que la justicia en España maneja los asuntos de la extrema-derecha. La justicia les reconoce inmunidad incluso a través del Código Penal, que emana del franquismo. Ellos critican al Rey porque consideran que ha violado el legado de Franco, que es quién le pasó el poder. Argumentan que “ha desobedecido” la palabra de Franco. Yo no voy por ese camino.

    A ellos no se los imputa por lo que digan sobre el rey…

    Ni a ellos, ni a Bárbara Rey, ni a aquellos que han acreditado fehacientemente las prácticas punibles de la monarquía. Se me imputa a mí por el único hecho que yo he querido darle “publicidad” a unos argumentos que ya existían y que están documentados.

    ¿No cree que hay implicación política, por el hecho que usted sea de IU?

    En mi organización no sólo tengo militancia comunista y de izquierda, sino republicana. Evidentemente existe el temor de que IU sea el embrión de ese gran partido de izquierdas, federal y republicano que necesita este país. Sin duda, detrás de este juicio hay la sombra de la censura política. Por esto yo espero que mi organización tenga inteligencia para rentabilitzar este caso.

    IU vivirá pronto una Asamblea General crucial para su futuro…

    Efectivamente. Pero hay voces que no quieren una IU más republicana, como por ejemplo la de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que, en su medio favorito, que es la SER, ha dicho refiriéndose a mí que “se puede ser republicano pero sin insultar”. ¿Dónde he insultado yo? Todo lo que digo son palabras que salen en los libros: la condición licenciosa y disoluta forma parte del “borbonismo militante”.

    Público y notorio

    Todo el mundo lo sabe, pero nadie lo publica. ¿Porqué no llama el señor Grande Marlaska al coronel Martínez Inglés, que detalla en sus libros el origen de la fortuna real? En ’La Soledad del Rey’, Inglés explica que el rey pidió 10 millones de dólares al Sha de Pérsia con tal de consolidar la monarquía a través de la UCD, para frenar la posible llegada al poder de un partido marxista, como era en aquel momento el PSOE en 1977, paradojas de la vida. ¿Porque no llama al señor Ruíz Mateos, que acusó al rey después de haberle entregado 6 millones de dólares para que frenara la expropiación de Rumasa? Esto se llama a ’Negocios de la Libertad’ de Jesús Caso. Y lo dice Inglés, también.

    Prefieren llamarlo a usted

    Si a mí, como cargo público, alguien me viene con un maletín y me entrega 1 millón de euros, pasado mañana estoy delante de un tribunal. ¿Porqué cuando la revista Eurobussiness dice que la cuarta fortuna de España es la del Rey y la Zarzuela no lo desmiente? ¿O porqué no denuncian la revista? ¿Porqué no imputan a José Luís Balbín que dijo en La Clave, en el año 2002, que el rey era la cuarta fortuna española con 1.700 millones de euros?

    Quizás es que no denuncian nada y no les parece mal que sea así…

    Sería imputar a periodistas, a militares, a gente vinculada con el CESID. Prefieren imputarme a mí y criminalizar mi familia, que es humildísima. ¡Somos trabajadores de los astilleros de Puerto Real!

    Como mínimo usted no difama y se sustenta en argumentos de peso publicados

    Por difamador no me condenarán. Será por opinión política. Se quiere blindar al Rey de cualquier controversia política y pública. Pero, para mí, los peores son aquellos que aprovechan esta situación para hacer el periodismo que hacen el Diario de Cádiz o el señor Carlos Herrera, haciendo acusaciones mil veces más graves que las que yo hago contra la institución monárquica.

    ¿Un periodismo rancio?

    Mire, han aprovechado que estos días he saltado a la arena pública criticando al rey para poner en entredicho mi honradez y para tildarme de corrupto. Esto es caer muy bajo. Corrupto es el señor Carlos Fabra. Están sembrando dudas sobre mi gestión pública en base a grandes tergiversaciones. Por ejemplo, el señor Herrera va desperdigando cada día en su programa de radio que yo soy amigo de tiranos, únicamente porque dije que le agradecía a Hugo Chávez su encargo de ocho fragatas a los astilleros de Puerto Real. Mantengo una relación cordial con el embajador de Venezuela y le hice llegar una carta para que invitara al presidente Chávez a la botadura de estos barcos. ¿Quiere creer que, sólo por esto, Herrera y los diarios del Grupo Joly han empezado una cacería contra mí y mi familia? ¿Y precisamente ahora que ha causado escándalo lo que dije sobre el rey?

    ¿Sabe si IU hará algún movimiento al Congreso de los Diputados para que se debata su caso?

    Estoy a la espera de algún posicionamiento de mi organización. Pero sí sé que el movimiento republicano se está moviendo mucho últimamente. El portavoz de los Municipios para la III República, Antonio Romero, junto con Javier Parra, del diario La República, están contribuyendo a hacer crecer la causa. El cinturón sanitario real, la gran impunidad que le confiere, está reduciéndose a día que pasa.
    .
    Artículo:
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13149
    .
    Comentarios:
    http://www.larepublica.es/foro.php3?id_article=13149

    noviembre 2, 2008 en 2:22 pm

  101. Foro de Opinión
    José Antonio Barroso: “La condición licenciosa forma parte del borbonismo militante”

    Entrevista a José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real

    “Estoy a la espera de algún posicionamiento de mi organización. Pero sí sé que el movimiento republicano se está moviendo mucho últimamente. El portavoz de los Municipios para la III República, Antonio Romero, junto (…)…leer art�culo completo

    Publicar opini�n

    * 31 de octubre de 2008, por leo
    Estoy de acuerdo con Barroso cuando dice que IU debe aprovechar esta situación para seguir planteando su modelo de estado: Republicano, Anticapitalista y Federal. A la Monarquia se le está viendo el plumero, la Reina opina sobre todo lo que quiere, el Rey también; pero los ciudadanos y ciudadanas no podemos opinar sobre ellos, ¡qué aberración y que forma más interesada de interpretar la democracia!. Me autoimculpo y me uno a Barroso en sus declaraciones. Así, que me llame el juez Marlasca.
    * 31 de octubre de 2008, por Belarmino Cachero
    José Antonio Barroso: Enhorabuena por hacer saltar la careta de la monarquía.Esperamos que a partir de ahora se abra un debate en el seno de la sociedad y podamos acceder y conocer todo lo relacionado con el ciudadano Juan Carlos.Ningun ciudadano debe de estar por encima de la Ley, ya es hora de rendir cuentas con el pueblo. SALUD Y REPÚBLICA.
    * 31 de octubre de 2008, por Un Republicano
    Gracias Barroso, por tu honradez tu bien hacer y tu bien decir, nos as dado otra nueva esperanza al movimiento republicano de izquierdas (porque también los hay de derechas, como la ciudadana Rosa Aguilar, que tenia que estar en la CEDA y no en IU, como parece que está), a mí personalmente me diste un rayo más de esperanza, personas como tú hacen falta en nuestro país para poder seguir teniendo ilusión y que un día veamos en nuestro país más justicia e igualdad, en donde los corruptos y los herederos de los corruptos se les trate como se merecen y que a los parásitos y herederos de parásitos se les pueda denunciar en público sin miedo a que se nos pueda inculpar de delito alguno, donde la justicia no tenga miedo a que salga el vendido de turno a decir lo que se puede o no se puede denunciar, donde todos los cargos políticos sean verdaderamente elegidos por el pueblo y no “por la gracia de Dios” ni por el dinero que tengan, en definitiva que tengamos una República de todos los españoles y para todos los españoles. Te reitero mi mayor agradecimiento por tu comportamiento y tu saber estar, muchas gracias CIUDADANO, JOSE ANTONIO BARROSO Salud y República
    * 31 de octubre de 2008, por Republicano por lógica democrática.
    Efectivamente, como dice José Antonio Barroso: Porqué no llaman a declarar a todas las personas que han criticado al Rey, como decia la famosa “Bombi” del programa 1, 2, 3 ¿Porqué será?. La verdad, es que no se entiende, a menos que anulen de la Constitución esa frase que dice: “Todos los españoles, somos iguales ante la Ley”. ¡Ánimo José Antonio! que somos muchos los que te apoyamos.
    http://www.larepublica.es/foro.php3?id_article=13149

    noviembre 2, 2008 en 2:24 pm

  102. La alternativa republicana de izquierdas IU (Izquierda Unida) fue infiltrada en su momento para frenar su avance entre la población española.
    ¿Para cuando la purificación del partido?
    IU vivirá pronto una Asamblea General crucial para su futuro…

    Efectivamente. Pero hay voces que no quieren una IU más republicana, como por ejemplo la de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que, en su medio favorito, que es la SER, ha dicho refiriéndose a mí que “se puede ser republicano pero sin insultar”. ¿Dónde he insultado yo? Todo lo que digo son palabras que salen en los libros: la condición licenciosa y disoluta forma parte del “borbonismo militante”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13149

    noviembre 2, 2008 en 3:20 pm

  103. Valderas aumenta su apoyo 15 puntos y la corriente crítica baja del 45 al 21%
    Diego Valderas es reelegido Coordinador General de IULV-CA con el 75% de los votos y se refuerzan las posiciones políticas del PCA
    17:56h. del Domingo, 2 de noviembre.

    La lista que encabeza Diego Valderas a la dirección de IULV-CA logró hoy el apoyo de un 74,31 por ciento —376 votos— de los delegados asistentes a la XVII Asamblea Andaluza, lo que significa que Valderas ha sido reelegido coordinador general, frente a la lista presentada por la corriente crítica, Llamazaristas y el CUT-BAI, liderada por el ex diputado parlamentario José Cabrero, que ha conseguido un respaldo del 25,69 por ciento, es decir 130 delegados. En la votación han participado un total de 529 delegados, ya que ha habido 12 votos en blanco y uno nulo.

    Una vez votadas las dos listas, se procedió a la constitución del Consejo Andaluz que durante los próximos tres años va a liderar IULV-CA y que va a tener en Diego Valderas a su referente. De los 95 miembros del Consejo Andaluz que son elegidos según estos resultados, la lista oficialista de Diego Valderas tiene derecho a 71 miembros, mientras que la lista alternativa ha logrado meter en el Consejo Andaluz a 24 representantes.

    El resto de miembros que deben componer el Consejo Andaluz (hasta componer 140 miembros) corresponden a los consejos provinciales en proporción al número de afiliados.

    Los delegados de IULV-CA que han asistido a la XVII Asamblea Andaluza han votado a los miembros que van a integrar el Consejo Andaluz, que una vez constituido ha elegido al coordinador general, que en este caso es Diego Valderas, ya que la lista que encabezaba ha obtenido el mayor respaldo de la Asamblea. Por lo tanto, la candidatura de Valderas consiguió el apoyo de 246 delegados más que la candidatura de Cabrero.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13173

    noviembre 2, 2008 en 11:12 pm

  104. Sánchez Gordillo y Marinaleda, un sano ejemplo ignorado:
    .
    Marinaleda. 30 años de lucha. TVE (4 partes)

    .

    .

    .

    .
    Sánchez Gordillo amb el Compromís per Ripollet

    noviembre 2, 2008 en 11:43 pm

  105. La conspiración republicana, a toda máquina ;)
    No soy el único que piensa que Marlaska le está haciendo un gran favor al camarada Pepe Barroso y a la causa republicana. El alcalde de Puerto Real está disfrutando de lo lindo, está en su verdadera salsa, consiguiendo llevar al primer plano de la actualidad nacional el que es uno de sus temas favoritos de conversación. Pero el juez Grande-Marlaska seguro que también es consciente —no creo que sea tonto— de que le está siguiendo el juego completamente al alcalde de Izquierda Unida. Sin su colaboración, las palabras vertidas el 14 de abril en mi pueblo de Los Barrios, no habrían traspasado el limitado auditorio local que lo escuchaba para saltar a primera plana de la actualidad y de aquellos medios —pocos— que han querido darle la relevancia que merece. Es evidente que no se trata de un acto coordinado entre ambos, pero sí debe existir una cierta confluencia de intereses; cualquier acto desproporcionado en defensa de aquel que sólo puede recibir «loas y alabanzas» pondrá de manifiesto que no toda la ciudadanía es igual ante la ley, que hay partes de nuestra vigente constitución que son profundamente antidemocráticas, que el Borbón no deja de ser un reducto del franquismo.

    Y además, Barroso está cumpliendo su amenaza de hablar si era procesado, no sólo de lo que el juez de la Audiencia le pueda preguntar durante la instrucción del caso, sino de todo aquello que se le pueda ocurrir para avivar la causa republicana y reforzar sus tesis que (lógicamente son coincidentes con las nuestras) contando con el concurso de una auténtica cohorte de medios y agencias que van a hacerse eco de sus declaraciones mientras el caso esté en el candelero, algo que sucederá mientras Marlaska lo considere conveniente. De momento ha solicitado proseguir la causa por injurias graves contra la corona, así que tenemos asegurado un tiempo sustancial de actualidad republicana que no debemos desaprovechar bajo ningún concepto.
    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1299

    noviembre 3, 2008 en 2:26 am

  106. El coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés acusa formalmente al rey Juan Carlos I ante el presidente del Congreso de los Diputados:

    inSurGente.- “(…) Muchas de estas irregularidades son, obviamente, presuntos y graves delitos que no deben quedar escondidos, de ninguna de las maneras, bajo la alfombra de la historia. Como los que relaciono a continuación: Un intento de golpe de Estado, (…) la puesta en actividad, en 1983, de los batallones de la muerte, (…) enriquecerse de una forma exagerada e ilegal, (…) ejercer la corrupción continuada y generalizada, (…) desviar fondos reservados del Estado, (…) un presunto asesinato (…)”
    Texto íntegro del escrito:
    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14342

    noviembre 3, 2008 en 6:39 am

  107. Rubén

    Bravo por Sánchez Gordillo:

    http://www.tu.tv/videos/izquierda-vs-psoe-marinaleda-vs-estepona

    noviembre 3, 2008 en 7:29 am

  108. Rubén

    VÍDEO: Objeción fiscal a los toros-

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12612

    noviembre 3, 2008 en 7:46 am

  109. LOS MONARCÓMANOS DEL 23-F:
    La antigua doctrina cortesana distinguía dos clases de monarcas. Los que lo eran por legitimidad de su origen dinástico y los que lo eran por legitimidad de ejercicio de su función coronada. Cuando cualquiera de esas dos legitimidades parecía dudosa, y la situación del Reino se hacía inestable, los legitimistas y los situacionistas las sumaban. Esto ha sucedido en España con Juan Carlos I a partir del 23F.

    Su derecho a ocupar el trono ya no solo proviene de Franco, y de la renuncia forzada de su padre, sino sobre todo de la legitimidad carismática que le dio, ante un pueblo asustado, su providencial comparecencia en televisión para anunciar a los españoles que podrían dormir tranquilos tras el aborto que él mismo hizo de la sonada del coronel Tejero. En aquella madrugada murió el débil monarquismo y nació el poderoso “juancarlismo”. El problema de la Monarquía se trasladaba de este modo a la falta de legitimidad del heredero de un Rey carismático. Entonces escribí un artículo en “El Mundo”, reproducido en “ABC”, sosteniendo la tesis de que la Monarquía solo la podría legitimar el heredero si los españoles lo aceptaban como Rey.

    Ningún historiador ha desenmascarado todavía tan oportunista mito, que convertía en héroe repentino, digno del premio Nobel de la Paz, a quien el día anterior no se le reconocían cualidades mentales o de carácter para imponer su voluntad a los que le impusieron una función decorativa en la Monarquía de Partidos. Nadie exigió explicaciones parlamentarias a la dimisión de Suárez, antecedente causal del 23F, pese a que la justificó en el peligro de un golpe militar. Ningún medio de comunicación se preocupó de investigar el absurdo de la explicación oficial. Y el nuevo Rey carismático continuó disfrutando de la Corona, sin el menor asomo de carisma ni de influencia en los acontecimientos que han conducido a la situación actual de España como Estado sin Nación propia, exclusiva de otras Naciones.

    Ningún historiador ha explicado los hechos que denuncié en otro artículo publicado también en “El Mundo”, donde dije que el propio Rey se autoinculpó en el mensaje televisado, cuando reconoció haberle dicho al capitán general de la región valenciana, con los tanques en la calle, que después de su última conversación por teléfono con él ya no podía dar marcha atrás. Yo no conocía el dato de que a las tres de la mañana se había retirado de la agencia Efe el texto enviado a dicho general, donde se aclaraba el misterioso mensaje televisado.

    Dos días después de la publicación de mi artículo, en la entrega del premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio, un señor que yo no conocía me dijo: “soy fulano, Vd. ha sido el único que ha dicho la verdad sobre el 23F, yo mismo ordené al capitán zutano que retirara el texto de la agencia Efe sin dejar rastro, y la entrevista del Rey con el General Alfonso Armada, que se presentó de improviso el día 11F abandonando su destino, solo pudo celebrarse cancelando la audiencia concedida a D. Alfonso de Borbón. Concertamos un encuentro posterior donde el Sr. Fulano, que aún vive, me confirmó todo lo que yo había intuido”. Fue la opereta de Tejero, para impedir un Gobierno militar con participación socialista, la que hizo desistir al Rey y los tenientes generales de su gran Opera.

    ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE
    Portavoz del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional
    Editor del Diario Español de la República Constitucional
    Artículo publicado en 10 de julio de 2006 en el
    Blog de Antonio García-Trevijano

    NOTAS DE TREVIJANO: “Si Vd le resulta dificil de creer lo del gobierno Armada con socialisas, pregúntele al Defensor del Pueblo, Don Enrique Múgica, que es lo que trató con ese general en entrevistas secretas, previas al 23F.

    “El texto de Martínez Inglés era conocido por quienes nos ocupamos en conocer la verdad de aquel siniestro complot de La Zarzuela. Una parte de sus denuncias me fueron confirmadas por fuentes del CESID. En este blog se publicará toda información responsable que la prensa de la Monarquía oculte.

    “La cuestión del Ejercito hay que tratarla con arreglo al estado actual de la conciencia militar, nada satisfecha con la Monarquía de los Partidos, sin la simplicidad de los prejuicios del pasado. Fui invitado a un debate televisado que organizó la Asociacion de militares, donde defendí su derecho a la libertad de expresión en asuntos no castrenses, y un regimen presidencialista que garantizara la unidad de España, sin necesidad de que el Ejercito fuera el garante de la Constitución. Los militares apoyaron mis propuestas. Además, mi conferencia en el Ateneo ha sido comentada muy favorablemente en ambientes militares. Me consta tambien que el coronel Martinez Ingles no es cobarde y se ha enfrentado con sus superiores. No dudo de que es demócrata. Y eso es lo unico que importa.

    Y una cosa importante, del libro de Martínez Inglés: tanto Armada como Milans del Bosch eran los más monárquicos de los generales en 1981. ¿Cómo iban a haber montado un golpe de estado para derribar al Rey? ¿Cómo iba a organizarlo el que había sido preceptor del Juan Carlos, el General Alfonso Armada, sin su consentimiento? Al pareceer, el Golpe pretendía un Gobierno de concentración del PSOE y UCD bajo la presidencia del General Armada, manteniendo al Rey como Jefe del Estado.
    Fuente: http://acratas.net/

    noviembre 3, 2008 en 3:43 pm

  110. Será depositada en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca
    La bandera republicana que cubrió el féretro de Azaña es entregada al Ministerio de Cultura entre gritos de “¡Viva la República!”

    La bandera republicana que acompañó al último presidente de la República española, Manuel Azaña, hasta su fallecimiento y cubrió su féretro, será depositada en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca. Linda Gregory, hija de uno de los guardaespaldas de Azaña, cuya familia conservaba la insignia tricolor, hizo entrega ayer de la misma al ministro de Cultura, César Antonio Molina. El acto finalizó con los aplausos de los asistentes, algunos de ellos al grito de “¡Viva la República!”.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13194

    noviembre 4, 2008 en 9:59 pm

  111. flotis

    Hola a todos dejo este video sobre su señora
    http://es.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs
    Sofía de Bilderberg

    noviembre 5, 2008 en 6:06 pm

  112. PSOE y PP rechazan congelar la asignación a la Casa Real y califican la petición de “propaganda republicana de la peor especie”

    “No tiene ningún sentido que todavía estemos inmersos en el gran agujero negro de los negocios del Rey y de su extensa familia”, se asegura desde ERC

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13211

    noviembre 6, 2008 en 1:38 pm

  113. Pascual Serrano
    Que hable Sofía
    19:02h. del Domingo, 2 de noviembre.

    larepublica.es

    Toda la izquierda y el republicanismo español ha salido pidiendo que Sofía de Borbón se calle, tras sus declaraciones homófobas, creacionistas y antiabortistas, hasta la imagen de Rebelion.org del 1 de noviembre sugería “Sofía por qué no te callas”. Yo, en cambio, como sigo reivindicando la igualdad de derechos de todas las personas, creo que no se le puede negar que opine sobre lo que considere y lo exprese. Eso está considerado un derecho fundamental para cualquiera desde 1948.

    Otra cosa es que ella sea calificada reina de España, por haberse casado con un tipo que es rey y jefe de Estado por ser hijo de quien es sin que nadie lo haya elegido. Según afirman, eso le impide el uso y disfrute del derecho fundamental de opinión y expresión. Lo inquietante es que la sumisión mental de los ciudadanos impida llegar a la conclusión de que la opción lógica ante esa disyuntiva, es que no sea reina, o sea, que no haya reyes ni monarquías. De esa forma, ni habrá privilegios ni limitaciones, es decir, lo que algunos ya inventaron en la revolución francesa que aquí parece que ni llega ni quieren comprender. Dice un proverbio chino que cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo, es lo que están empeñados en que hagamos.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13176

    noviembre 6, 2008 en 1:43 pm

  114. Rubén

    La polémica con Sofía de Bilderberg solo sirve para distraer de su pertencía al Club Bilderberg y a la masonería, que era según Pilar Urbano, por lo que creía que le censurarían el libro.

    noviembre 6, 2008 en 1:50 pm

  115. Albert Plá y el Rey de España:
    http://es.youtube.com/watch?v=XG4xUVy9ZWw

    noviembre 7, 2008 en 3:26 pm

  116. pepe

    monarquia no, no sirve para nada. Es una formula de poder demasiado anticuada.
    Republica tampoco, ya tenemos la experiencia de la primera y la segunda y para lo unico que sirvio fue para enriquecer a los ya ricos y para empobrecer aun mas a los trabajadores. (a la historia me remito).
    Y democracia tampoco si se entiende por democracia lo que vivimos ahora, es decir, una dictadura democratica o una democracia dictatorial…tanto monta…

    noviembre 8, 2008 en 2:07 am

  117. * “Vencereis pero no convencereis” Miguel de Unamuno:
    http://es.youtube.com/watch?v=o6S2NXDzw1Y

    noviembre 8, 2008 en 1:55 pm

  118. COPIA, PEGA Y ENVÍA. KE CORRA, VUELE Y DÉ LA VUELTA AL MUNDO!!!
    ===========================

    TODOS A LA CALLE EL 15-NOVIEMBRE: LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS

    FUENTES:

    EL PROYECTO MATRIZ =

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/24/jaque-al-rey-el-principio-del-fin/#comment-26554 –>

    “DESPIERTA YA” =

    http://despiertaya.wordpress.com/2008/10/30/todos-a-la-calle-el-15-noviembrela-crisis-que-la-paguen-ellos/ –>

    “ATTACMADRID” = http://www.attacmadrid.org/d/10/081105182601.php –>

    “Censurame Cobarde” = http://www.youtube.com/user/CensurameCobarde –>

    Convocatoria Movilización: 15-N-2008

    Resumen:

    Un nuevo e-mail recorre Internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre,

    coincidiendo con la cumbre internacional que pretende refundar el capitalismo. Este es el mensaje que me ha llegado ya por varias vías:

    Asunto: Todos a la calle el 15-N:La crisis que la paguen ellos (PÁSALO)

    El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000
    millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar las hipotecas.

    Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotros?

    Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

    Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los
    grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

    Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no!!

    El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

    Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotros tenemos que colarnos en esa Cumbre…

    PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

    ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

    Lugares de concentración:

    - A Coruña: Plaza de María Pita

    - Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

    - Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!

    - Almeria: Plaza Circular

    - Ávila: Plaza del Chico

    - Aviles: Plaza de España

    - Badajoz: Plaza de San Francisco

    - Barcelona: Plaça Catalunya

    - Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)

    - Burgos: Plaza Mayor

    - Cáceres: Plaza Mayor

    - Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

    - Castello: Plaça de la Independència

    - Ciudad Real: Parque del Torreon

    - Córdoba: Plaza de las Tendillas

    - Elx: Plaça Baix

    - Gijón: Plaza del Parchís

    - Granada: Fuente de las Batallas

    - Graus: Plaza España

    - Huesca: Plaza Navarra

    - Jaén: Plaza de la Constitución

    - Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

    - León: Plaza de San Marcelo

    - Madrid: Puerta del Sol

    - Málaga: Plaza de la Constitución

    - Mérida: Plaza de España

    - Murcia: Glorieta de España

    - Palencia: Plaza Mayor

    - Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

    - Salamanca: Plaza Mayor

    - San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

    - Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

    - Santander: Plaza del Ayuntamiento

    - Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

    - Segovia: Plaza del Azoguejo

    - Sevilla: Plaza Nueva

    - Soria: Plaza de Herradores

    - Sabadell: Plaza Banc Sabadell Central (Eix Maciá).

    - Teruel: Plaza del Torico

    - Toledo: Plaza de Zocodover

    - Valencia: Plaça Ajuntament

    - Valladolid: Plaza Mayor

    - Vigo: Puerta del Sol

    - Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

    - Zaragoza: Plaza del Pilar

    (Si no está, añade tu ciudad…)

    Al final incluye un vídeo resumen de la crisis realizado por los de “Caiga quien caiga” de la Sexta:
    http://es.youtube.com/watch?v=Jm6KmiXEPp0

    )))))))))))))))))((((((((((((((((((((

    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace a la persona libre o esclavo.

    La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto.

    Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.

    Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

    Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día.

    ¡¡MOVILÍZATE, ACUDE!!

    =========================

    noviembre 8, 2008 en 5:40 pm

  119. Rubén

    La reina Sofía de Bliderberg en Milenio 3 (9/11/2008, 3º hora):

    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2187.0

    noviembre 10, 2008 en 9:33 am

  120. Tres candidaturas optarán a liderar IU, que celebra su IX Asamblea el próximo fin de semana
    Cayo Lara es la apuesta del PCE, Joan Josep Nuet la de la “Nacional II” e Inés Sabanés por los “llamazaristas”

    El nombre es Cayo Lara Javier Parra
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13296

    noviembre 12, 2008 en 12:40 am

  121. Deberá conseguir cohesionar a una coalición rota por la deriva ideológica impulsada por la “Nueva Nueva Izquierda”
    Un comunista, Cayo Lara, es la principal esperanza para encabezar el relanzamiento de Izquierda Unida en su IX Asamblea
    Comunista, agricultor, ex alcalde de Argamasilla de Alba, líder de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, enemigo declarado de la corrupción en general y de Francisco Hernando, El Pocero, en particular. Enemigo del bipartidismo y víctima del más brutal silencio mediático, es la principal esperanza para el relanzamiento de una Izquierda Unida en crísis.

    El nombre es Cayo Lara Javier Parra

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13335

    noviembre 14, 2008 en 8:08 pm

  122. La infiltración en Izquierda Unida cada día más expuesta:
    Rosa Aguilar: “lo que hay que hacer es defender la Monarquía parlamentaria”
    “Más allá de los afectos personales que yo pueda tener por algunos miembros de la Casa Real, la Monarquía nos ha resultado una fórmula política válida”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13333

    noviembre 14, 2008 en 8:25 pm

  123. Javier Parra

    El nombre es Cayo Lara
    08:48h. del Martes, 11 de noviembre.

    Ser comunista en La Mancha no es fácil. Donde el más agudo capitalismo y la fraudulenta y vergonzosa ley electoral imponen el más brutal bipartidismo y dónde las voces disidentes están condenadas a clamar en la tierra más hostil. En una tierra dónde el más corrupto PSOE hace y deshace a su antojo, compra políticos y hace sus negocios con los empresarios más sinvergüenzas que se recuerdan. En una tierra donde campa a sus anchas la más reaccionaria Iglesia, con el obispo Cañizares a la cabeza. En una tierra donde Izquierda Unida con 40.000 votos no tiene ningún diputado pero al PSOE le cuesta apenas 20.000 conseguir cada uno de los suyos.

    Cayo Lara, de Argamasilla de Alba, el mismo pueblo donde Cervantes dio vida Don Quijote de la Mancha, es la apuesta del PCE para IU. Y es que La Mancha es tierra de Quijotes. Quijotes como el alcalde de Seseña, Manuel fuentes, enfrentado durante años a un constructor que juega a ser Dios. Quijotes como Cayo Lara, enfrentado durante años a los gigantes de la corrupción, de la fraudulenta ley electoral, de la más reaccionaria Iglesia, o del más apabullante silencio mediático.

    La izquierda necesita de políticos como Cayo Lara, que aunque militen y luchen en el peor de los escenarios, no sucumben a los eternos cantos de sirenas que desde las filas del PSOE intentan hacerse con los mejores cuadros de la izquierda. Con él, a pesar de intentarlo durante 30 años, no han podido. Con otros sí lo consiguieron, como con quien una vez fue concejal de IU, pero ahora es alcalde del PSOE en su mismo pueblo, Argamasilla de Alba.

    Y es que lo de Cayo es admirable. Lo demostró en las últimas elecciones municipales y regionales. Combativo y valiente, y a pesar de saber que IU seguiría sin presencia en las Cortes regionales, durante la campaña electoral se recorrió la Mancha en una moto, que bien pudiera haberse llamado Rocinante, contrastando con los autobuses electorales del PSOE y PP repletos de asesores y periodistas. Unos periodistas que ignoraban a Cayo, como tantas veces lo han hecho y lo harán con IU o el PCE.

    Cayo Lara es un grande de nuestra izquierda, y por eso es posible que su elección no fuera entendida por quienes se mueven a golpe de sillón. Ni importa ni debe importar. La izquierda necesita políticos como él: perseverantes, honrados y honestos. Políticos que se lanzan a la batalla como si les fuera la vida en ello y que no se mueven por otra cosa que por el convencimiento de estar luchando por una tierra y por un mundo mejor.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13295

    noviembre 15, 2008 en 2:45 am

  124. “El trabajo de la realeza”, el monólogo del escritor Quim Monzó que trajo enormes consecuencias en su momento. La Casa Real expresó su protesta oficial por las “opiniones ofensivas” vertidas contra la corona en el programa; se dio por hecho que la protesta se refería en particular al monólogo de Monzó, además de la imagen de la infanta Elena al fondo del decorado, que era habitual en el programa. Unos días más tarde de la tormenta política y periodística que causó la protesta real, Monzó iba a ser el invitado de “El peor programa de la semana” de Wyoming en La 2: la dirección de RTVE vetó el programa por contar con el polémico invitado y acabó por suprimirlo de la programación al negarse los responsables a renunciar a la presencia de Monzó. Ambos sucesos pusieron en tela de juicio la independencia de las televisiones públicas y especialmente dejaron en evidencia el poder de la corona sobre los medios de comunicación.
    http://es.youtube.com/watch?v=SPIopScQacw

    noviembre 15, 2008 en 10:44 pm

  125. Finaliza la Asamblea de IU posponiendo la elección de Coordinador y entre gritos de “¡Cayo, Cayo!”
    Clamor en la IX Asamblea de Izquierda Unida: “¡Cayo Coordinador!”
    .
    ATENCIÓN A ESTO:
    18.28 | Enrique Curiel, uno de quiénes en su día abandonaron IU con “Nueva Izquierda” para irse al PSOE, y que estaba presente en la asamblea ha sido sorprendido por un redactor de laRepublica.es hablando por teléfono con sus compañeros socialistas diciendo: “esto lo cambia todo, está ganando el sector duro del PCE. Diselo a Felipe”.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13349

    noviembre 17, 2008 en 3:05 am

  126. elproyectomatriz

    “Por vez primera en los últimos años el coordinador o coordinadora se va a elegir por todos los miembros del Consejo Político Federal”
    Cayo Lara asegura que todas las candidaturas a liderar IU estarán representadas en la nueva dirección
    El coordinador de IU en Castilla-La Mancha y cabeza de la lista del PCE, la más votada en la IX Asamblea Federal de la coalición , Cayo Lara, dijo hoy que “todas las expresiones” de los delegados de las cinco candidaturas a coordinador general “estarán representadas” en la futura cúpula directiva del partido, según el porcentaje de votos obtenidos.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13366

    noviembre 17, 2008 en 7:04 pm

  127. “El Publico”, el falso medio de izquierdas, y los infiltrados en IU intentan lo imposible por evitar que Cayo Lara alcance la Coordinadora de IU. Se les ve el plumero día a día con mayor claridad:
    http://www.publico.es/espana/175154/izquierdaunida/coordinadorgeneral

    noviembre 18, 2008 en 1:07 pm

  128. Cayo Lara Cierra la IX Asamblea de IU
    escrito por ManuelMorales
    lunes, 17 de noviembre de 2008

    ¿Cómo ha terminado la asamblea federal de IU? En estos dos videos que nos facilita el comapañero Hilario de Cijuela (Gracias compa), nos podemos hacer una idea de primera mano y sin intermediarios ¿Qué pensais?

    ¿Esto es lo que los medios llaman una IU en crisis? Yo lo que veo es un lider sólido, honesto y coherente, de los que generan adhesión. Sus decisiones de:

    1. Negarse a ser elegido coordinador como expresión de media IU contra otra media.
    2. Constituir una comisión plural que recoge -sobre representadas- a todas las minorías.
    3. Pedir respeto para con las posiciones que no le habían dado el apoyo.
    4. Oponerse a que las señas de identidad del PCE -su partido- suplanten la pluralidad de IU.

    Nos demuestran que representa lo que IU necesita en la nueva etapa: apertura, respeto a la diversidad, renovación, apuesta por la refundación y, sobre todo, mucha humildad y alejarse de los políticos profesionales, que jamás admitirían en público que “lo estoy pasando muy mal” o que “sólo son un tipo corriente”.

    Es verdad que entre los delegados y delegadas había algunos que, por sus gritos, muestran el trabajo que supuso ponerse a la altura del gesto político tan elevado que representa renunciar a ser elegido coordinador “a cara de perro” con el 51% de los votos. Afortunadamente, poco a poco, el liderazgo y los argumentos de Cayo se trasladaron a todos los presentes.

    Ahora lo que toca es empezar a recorrer “hacia arriba” la espiral de la confianza y la unidad. Cayo ha dado el primer paso; los representantes de las otras candidaturas (Inés, Nuet, etc.) dieron el segundo renunciando a intervenir en el plenario… vamos bien. Vamos muy bien, y por eso EL PAIS y la SER y el IDEAL y RTVE combaten con todas sus fuerzas lo que tiene que representar esta IX asamblea.
    .
    EL PRIMER PASO EN LA REFUNDACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA
    .
    http://joomla.socialismoyrepublica.net/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=30
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=4YXWuGZpSz4
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=xy-QMm2RHUY

    noviembre 18, 2008 en 1:42 pm

  129. elproyectomatriz

    Transición:Toda una Hª

    .
    Declaraciones de JoséRivas. Ajo Blanco

    noviembre 18, 2008 en 9:42 pm

  130. elproyectomatriz

    Franquismo crea Rey: Transición

    .
    EL REY SE VOLVIO REY POR FRANCO

    .
    EL PORQUE NO TE CALLAS DEL REY SON 500 AÑOS DE PREPOTENCIA

    .
    Antena 3 manipulando la realidad y creando matriz de opinión
    POR QUE NO TE CALLAS VENEZOLANOS EN MADRID

    .
    AZNAR TENIA UN PLAN PARA INVADIR A VENEZUELA

    noviembre 18, 2008 en 10:19 pm

  131. “No se pueden imponer desde posiciones minoritarias lo acordado en la asamblea”
    Diego Valderas apuesta por Cayo Lara y pide la renuncia del resto de aspirantes
    00:37h. del Miércoles, 19 de noviembre.

    Agencias / laRepublica.es

    El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, apostó ayer por que el dirigente del PCE Cayo Lara se convierta en el nuevo coordinador general de IU y ha pedido al resto de candidatos que renuncien a sus aspiraciones porque “no se pueden imponer desde posiciones minoritarias lo acordado en la asamblea”.

    Valderas aseguró en rueda de prensa que la única persona que aglutina las distintas sensibilidades de la coalición es el líder de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, quien en la IX Asamblea Federal celebrada este fin de semana obtuvo el mayor respaldo de todos los candidatos con el 43,3 por ciento de los votos.

    El líder andaluz, quien dijo que Lara será “seguro” el nuevo coordinador de IU, señaló que sería “impensable” que la “minoría” impusiera a una persona distinta a la que ha obtenido un mayor respaldo, por lo que ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad de todos”.

    Valderas aseguró que Lara es el que más solvencia tiene para liderar la refundación de IU al “coordinar” las distintas voces que surgen dentro de la formación.

    Así, Valderas pidió al resto de candidatos que renuncien a sus aspiraciones y hagan un ejercicio de “generosidad” al nivel de Lara quien, según explicó, fue el que abogó por retrasar hasta dentro de un mes la designación del nuevo coordinador para lograr un mayor consenso.

    Además, Valderas recordó el “ejemplo” y la “grandeza” que mostró el PCE hace cuatro años cuando retiró su candidato para que comenzase a coordinar el proyecto quien encabezaba la lista más votada, Gaspar Llamazares, “aún sin tener el 50 por ciento de los votos”.

    “Los que somos capaces de hacer, también tienen la decencia política de solicitar”, añadió el dirigente andaluz, quien aseguró que la federación andaluza a la que representa “hará todo lo posible” para que Lara sea nombrado el nuevo coordinador general de IU en el Consejo Político Federal.

    “La federación andaluza pondrá todo su empeño para que la voluntad expresada por la asamblea este pasado fin de semana se cumpla”, sostuvo Valderas, quien, por contra, aseguró que “no respaldará nada que pretenda torcer la voluntad expresada por los delegados”.

    Sobre el dirigente balear Eberhard Grosske -quien por unas horas pareció ser el sustituto de Llamazares al contar, en principio, con el respaldo de IU-Abierta y de la Tercera Vía- Valderas apuntó que quien encabezada la lista de IU-Abierta era Inés Sabanés y no Grosske, por lo que calificó esta maniobra de “ingeniería política”.

    En cualquier caso, Valderas valoró la IX Asamblea Federal ya que ha supuesto un “avance hacia la unidad interna y la recuperación de IU como fuerza anticapitalista, federal y republicana”.

    “Ha sido una asamblea difícil de la que se sale más unido”, argumentó Valderas, quien abogó por poner en marcha una dirección colegiada y transitoria en la que tengan cabida todas los sectores de la coalición.

    El líder andaluz de IU restó importancia a las discrepancias internas mostradas este fin de semana y ha asegurado que IU es una fuerza con “sensibilidades a voz abierta a la ciudadanía” y no en “silencio”, como el PSOE o el PP.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13389

    noviembre 19, 2008 en 3:07 am

  132. Ruben

    Espero que Cayo Lara sea el nuevo coordinador general de IU, y traiga esperanza y valor. Y no caiga en el revisionismo soviético(rollo URSS) de los 80-90, ni de nazionalismos. Y vuelva al poder de las bases y al internacionalismo. Y sobre todo que le lama el culo al PSOE (Totalitarismo de buen rollo).

    Porque el cambio debe devir tanto de abajo a arriba, como de arriba hacia abajo.

    Mucha salud, valor y alegría para Cayo !!!!

    noviembre 19, 2008 en 9:08 am

  133. Ruben

    Quería decir que NO le lama el culo al PSOE!!!

    noviembre 19, 2008 en 9:11 am

  134. Ruben

    Y ya que estamos aqui va la “La Marseillaise” !!!

    Libertad, Igualdad y Fraternidad !!!

    noviembre 19, 2008 en 9:14 am

  135. elproyectomatriz

    Rosa Pérez de RNE alerta en su blog sobre las redes sociales:
    http://blogs.rtve.es/fluidorosa/2008/11/19/-somos-invisibles-
    .
    Nosotros aportamos lo siguiente:
    .
    ¿Quién está detrás de Facebook?
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959
    .
    Los ciudadanos deben saber esto sobre Facebook
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72562
    .
    El Parlamento europeo echa el cierre a su “Facebook”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75416
    .
    Facebook “viola la privacidad”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68231
    .
    Facebook o la sociedad enredada
    http://www.rebelion.org/noticias/2008/4/66168.pdf.
    .
    ¿Habéis pensado en ayudar a filtrar información en los blogs de TVE?
    Estamos obteniendo excelentes resultados.
    La manada se hace cada día más y más grande.

    noviembre 19, 2008 en 6:49 pm

  136. Ruben

    La Falsa transición española: Bilderberg, Gladio, CIA, heroína… e infiltración en el anarquismo durante la República.

    Fuente: Rafapal.

    noviembre 20, 2008 en 4:09 pm

  137. Cayo Lara critica a Madrazo por sus pactos con el PNV y dice que la nueva IU no será más “el ’plan b’ del PSOE”

    Aunque asegura que no impondrá “desde Madrid” otra forma de hacer política
    ¡Cayo Coordinador!, clamor de la Asamblea Federal de IU Juan de Dios Villanueva | Secretario Político Provincial PCA-Sevilla
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13408

    noviembre 20, 2008 en 4:27 pm

  138. Cayo Lara:
    “Vamos a caminar en una dirección para que nadie se sienta excluido”, indicó el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, quien apostó además por la refundación para que dentro de un año y medio se suma más gente al proyecto: ecologistas, activistas, sindicatos y militantes. A su entender se trata de dar “ilusión” a los militantes que se sienten “defraudados por la democracia” y “cansados” de que su voto valga cuatro veces menos que el de su vecino por un Ley Electoral “absolutamente injusta”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13408

    noviembre 20, 2008 en 4:38 pm

  139. Javier Parra
    “Esto lo cambia todo, ganan los duros del PCE. Díselo a Felipe”
    13:44h. del Martes, 18 de noviembre.

    La liquidación del Partido Comunista de España ha estado, desde hace años, entre las tareas pendientes de las cúpulas dirigentes del PSOE, ayudadas por sus órganos de propaganda, que año tras año, mentira tras mentira, y burda manipulación tras burda manipulación, intentaban mermar la moral y las fuerzas comunistas de nuestro país.

    Miserable fue la oposición de Felipe González en su momento a la legalización del PCE. Miserable fue la burda mentira de la pinza. Miserable la compra sistemática de políticos durante décadas, y miserable ha sido la campaña anticomunista intensificada en los últimos tiempos por los medios de comunicación bajo control del PSOE.

    La miseria moral de EL PAÍS y del Grupo PRISA ya la hemos ido conociendo durante tres décadas y ya carece de capacidad de sorpresa. Una capacidad que ahora ha pasado a manos de otros medios, como PÚBLICO, el periódico fundado para Zapatero. Como ejemplo sirvan las crónicas de su periodista Juanma Romero. Unas crónicas donde no caben mas mentiras en tan poco espacio, y es que bien harían sus superiores en trasladar al chaval a la sección de humor, que lo mandaran de vuelta a la Facultad, o que lo inscribieran en algún curso de ética periodística.

    Pero a lo peor no son cosas del chaval, del que no se puede esperar mucho más si la información la saca de los corrillos con Rosa Aguilar o Noemí Martín, adalides junto a Llamazares del liquidacionismo del Partido Comunista de España, y con quienes estuvo compadreando durante la IX Asamblea de IU. Digo que a lo peor no son cosas del chaval, sino de quien mensualmente le ingresa la nómina, que ya puestos espero por su bien que no sea baja, porque ya que uno deja escapar la ética por la alcantarilla, que menos que sea a cambio de unos bolsillos llenos.

    Romero no está solo, le acompaña en PÚBLICO un tal José Luis de Zárraga, un sociólogo asturiano que no es ni más ni menos que el analista demoscópico de mayor confianza del presidente del Gobierno, que, ¿cómo no?, sirve tambien a Mediapro, para quien “lo que queda del PCE está logrando llevar a la clandestinidad extraparlamentaria a Izquierda Unida”. Y es que la campaña mediática anticomunista consiste en hacer responsable de los últimos batacazos electorales de IU al PCE. Paradójicamente a la organización que sistemáticamente ha visto como cientos de sus militantes eran expulsados por las cúpulas “llamazaristas”, y que ha sido marginada de la dirección de la coalición a pesar de ser la fuerza con más peso dentro de la misma.

    En la IX Asamblea de IU se pretendía dar la puntilla definitiva al Partido Comunista de España, y poner a la coalición en manos de una “Nueva Nueva Izquierda”, pero la cosa no ha salido como el PSOE pensaba o como sus medios afines intentaban provocar, ni tampoco como al “llamazarismo” le habría gustado. Sus caras largas lo decían todo.

    La candidatura del PCE, abierta a otras sensibilidades y encabezada por Cayo Lara, se alzó con el 44% de los votos de los delegados, convirtiéndose en la lista más votada, mientras ninguna de las otras alcanzaba el 30%. Ni siquiera “llamazaristas” y “Tercera Vía” alcanzarían juntos el 50% del voto de los delegados, por lo que sus planes de poner al balear Eberhard Grosske, se venían abajo. Además, no estaba claro que todos los delegados de la “Tercera Vía” votaran en bloque a Grosske, cuya elección habría sido un disparo al corazón de IU y habría supuesto el acta de defunción política de la coalición.

    Tras la clausura de la Asamblea me acerqué a Cayo Lara, y pude observar como aún con lágrimas en los ojos recibía abrazos y ánimos de numerosos delegados. Algunos se le acercaban emocionados para decirle: “no te he votado, pero desde hoy, eres mi candidato”. Lara se había ganado a la mayoría de los delegados, incluso a muchos que no habían votado por él. Lo había hecho con su discurso humilde y directo al corazón de los presentes.

    Lo explicaba esa misma noche Juan de Dios Villanueva, Secretario Político del PCA de Sevilla, en un artículo publicado en LA REPÚBLICA: “en Vietnam tenían que elegir a un Secretario General y nombraron a un campesino (Ho Chi Min), en IU hemos propuesto como coordinador a un campesino castellano, trabajador, honrado y que no entiende de dobleces ni de faltar a su propia palabra. Ya no será posible a los profesionales de la maniobra y el sabotaje dar la vuelta en el próximo Consejo federal al clamor expresado por los delegados y delegadas ´Cayo coordinador…´. Ese clamor empieza a extenderse desde ya por la militancia de la izquierda consecuente de toda España. No van a poder con nosotros y vamos a salir adelante. Y, por último, se ha demostrado que no es posible ningún proyecto unitario de la izquierda del conjunto de los pueblos que conforman esto que denominamos España sin el PCE y menos contra el PCE”.

    Sin embargo, y a pesar de la victoria de Cayo Lara en una Asamblea que finalizó coreando su nombre, los “llamazaristas” no van a tirar la toalla, y volverán a utilizar los órganos de propaganda del PSOE para sus fines, podemos estar seguros, y es que no hay que ser muy avispado para entender a quien hubiera beneficiado una hipotética victoria de esta corriente frente a la opción republicana y anticapitalista. Recordemos a una Rosa Aguilar que pocos días antes pedía lealtad a la Monarquía y menospreciaba a quienes pedían la ruptura del pacto constitucional.

    Todo estaba preparado para la entrega definitiva de IU al PSOE. Para la ocasión allí estaba incluso como invitado Enrique Curiel, quien una vez fue vicesecretario general del Partido Comunista de España en tiempos de Gerardo Iglesias, pero que abandonó el 17 de noviembre de 1988 por discrepancias con “la línea radical adoptada por el equipo de dirección del Partido”, que encabezaba Julio Anguita.

    ¿Donde fué Curiel? Pues como Roma no paga traidores, pero Ferraz sí, entre 1991 y 1993 fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, elegido en las listas del PSOE. Entre 1993 y 1996 fue diputado en el Congreso, elegido en las listas del PSOE por Pontevedra, y en el año 2004 fue elegido para el Senado en las listas del PSOE, también por la circunscripción de Pontevedra, siendo secretario del Grupo parlamentario socialista en el Senado.

    Pues bien, ahí estaba Enrique Curiel, en segunda fila, jaleando las intervenciones del “llamazarismo”, que vio como los planes se iban truncando a lo largo de la última jornada. Cuando se conoció la victoria de la lista del PCE cogió su teléfono móvil e informó a sus compañeros: “Esto lo cambia todo, están ganando los duros del PCE. Díselo a Felipe”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13377

    noviembre 20, 2008 en 4:42 pm

  140. Entrevista a Pepe Rivas
    Fundador de la revista Ajoblanco

    noviembre 20, 2008 en 8:47 pm

  141. Critican los ataques “desproporcionados” desde diversos ámbitos a la tramitación del sumario abierto por el juez Garzón
    Intelectuales y artistas presentan un manifiesto en apoyo al auto del juez Garzon sobre las fosas de la Guerra Civil

    En la mañana de hoy jueves, un grupo de intelectuales y artistas, en representación del resto de los firmantes, han dado lectura en el Circulo de Bellas Artes a un manifiesto en el que elogian el sumario abierto por el juez Baltasar Garzon, en el marco de la Ley de la Memoria Histórica, al tratar de favorecer la apertura de las fosas de los represaliados y el enjuiciamiento de la dictadura franquista “por lo que implica de reparación pendiente por nuestra democracia”. Así mismo criticaron los ataques “desproporcionados” desde diversos ámbitos a la tramitación del sumario abierto por el juez Garzón. A la lectura asisten familiares de victimas.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13409

    noviembre 20, 2008 en 10:01 pm

  142. pseudodespierto

    una pequeña reflexión, cuantos dormidos jamas despertaran pq las exigencias del día a día no les dejan tiempo para nada más: trabajo, estudios, ocio, etc. ¿cuantos somos los realmente activos? Yo me consideraba despierto, pero por ahora, mis prioridades son otras, lo siento, soy “egoísta”

    noviembre 21, 2008 en 12:57 am

  143. anako

    Tienes toda la razón, Pseudodespierto.
    Te recomiendo el post EL ELOGIO DE LA LENTITUD. Es una de las claves de liberación.
    En el tiempo, en la calma, en la serenidad, el decrecimiento voluntario y la simplicidad está la clave.

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/13/elogio-de-la-lentitud/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/24/simplicidad-voluntaria-y-decrecimiento/

    noviembre 21, 2008 en 6:04 am

  144. ptolemaeus

    Obras en “casa”.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/21/espana_29_gobierno_concede_otros_millones.html

    Igual lo hacen para que haya menos paro. Como miran por el pueblo!…Si pudiera coger los ladrillos que he pagado…

    noviembre 21, 2008 en 8:35 am

  145. El Gobierno español empleará 3,3 millones de euros en arreglar la piscina y los jardines de la familia Borbón
    .
    Además de los 8,9 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado tienen adjudciados a la Casa del Rey para el 2009, el Ministerio de Presidencia empleará otros 3,3 millones en pagar las obras, adjudicadas ya a varias empresas, que remodelaran los jardines y la piscina de la Zarzuela.
    .
    http://librered.wordpress.com/2008/11/22/el-gobierno-espanol-empleara-33-millones-de-euros-en-arreglar-la-piscina-y-los-jardines-de-la-familia-borbon/

    noviembre 23, 2008 en 7:52 pm

  146. Así de contundente se mostró Julio Anguita, en la cena del 72 anivesario del PSUC, organizada por el PSUC Viu, en relación con la crisis económico-financiera del capitalismo
    Julio Anguita: “me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado, ¿y ahora qué, hijos de puta?”
    00:10h. del Lunes, 24 de noviembre.

    Así de contundente se mostró Julio Anguita, en la cena del 72 anivesario del PSUC, organizada por el PSUC Viu, en relación con la crisis económico-financiera del capitalismo. El exsecretario general de IU, afirmó en Sabadell (Barcelona) lo siguiente: “Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”.

    Anguita sostuvo que la actual crisis económica ha sido auspiciada por políticas neoliberales refrendadas por los sucesivos Gobiernos de los últimos 30 años, en las que el sector financiero ha ido cobrando mayor protagonismo en detrimento de las rentas del trabajo, “que volverán a pagar la crisis”. En una misma línea, Francisco Frutos, secretario general del PCE, afirmó que durante años en las Cortes “se escuchaban burlas desde el PP pero también desde los asientos PSOE cuando abogábamos por la creación de empresas públicas y estimábamos conveniente hacer algunos planes económicos”. “Entonces nos llamaban fracasados y anticuados, ser reían de nosotros. Y ahora inyectan dinero público, del conjunto de la sociedad, para salvar bancos y nacionalizarlos”, ironizó.

    Asamblea de IU

    Respecto a la última asamblea de IU, aún sin coordinador, Anguita se mostró positivo. “Hay esperanza. Estábamos muy mal pero parece que el enfermo va a salir del coma”, afirmó. Y Frutos ahondó: “Quien no quiera estar en IU, ya sabe lo que tiene que hacer”. El 44% de los asamblearios dió su voto a la candidatura de Cayo Lara, quien ha insistido en querer sumar a todas las corrientes y unificar la organización en tiempos de crisis.

    El PSUC celebró su tradicional fiesta anual. Su secretario general, Albert Escofet, criticó al conseller de Interior, Joan Saura, por la carga de los Mossos d’Esquadra contra estudiantes contrarios al proceso de Bolonia, e insistió que no será en esta línea como se conseguirá una mayor convergencia entre EUiA e ICV, proyecto éste que en las últimas semanas ha ido cobrando fuerza. Escofet hizo un llamamiento a fortalecer la crítica al capitalismo. “No podemos asistir impasibles ante el goteo de cierres y Expedientes de Regulación de Empleo”, concluyó.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13457

    noviembre 24, 2008 en 3:39 pm

  147. Entrevista de LA REPÚBLICA a Cayo Lara, candidato del PCE para Coordinador General de Izquierda Unida
    Cayo Lara: “la Monarquía es un insulto a la inteligencia de la gente normal”
    00:10h. del Lunes, 24 de noviembre.
    Hay que trabajar mucho para conquistar la conciencia de las personas, sin imposiciones, convenciendo con perseverancia y ejemplo. La ruptura con lo que nosotros y nosotras rechazamos llegará cuando una mayoría de ciudadanos libres de tutelas odiosas recorramos masivamente las calles de Madrid.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13459

    noviembre 24, 2008 en 3:49 pm

  148. Así lo ha decidido hoy el llamado “G-14 social”, la comisión preparatoria del Consejo Político Federal
    IU elegirá a su nuevo coordinador el domingo 14 de diciembre, coincidiendo con el 20 aniversario de la huelga general
    14:42h. del Lunes, 24 de noviembre.

    El coordinador de la Comisión que gestiona Izquierda Unida desde la pasada Asamblea Federal, conocida como ’G14social’, Cayo Lara, anunció hoy que la coalición elegirá a su nuevo líder el domingo 14 de diciembre, en una reunión del Consejo Político Federal al completo con sus 180 miembros.

    En rueda de prensa, Lara explicó que han elegido esta fecha por que ese día se cumple el 20 aniversario de las huelga general contra el gobierno de Felipe González, que fue “una respuesta global” contra aquel Ejecutivo y podría ser “una conmemoración ligada con la situación actual de los trabajadores y de la crisis”.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13471

    noviembre 24, 2008 en 3:49 pm

  149. Mañana a las 19.30h en la Parroquia Roja de Entrevías (Vallecas), se ha convocado “a todas las personas y organizaciones de izquierdas que crean que no hay que reformar el capitalismo, sino acabar con él, a una Asamblea abierta el próximo 26 de Noviembre de 2008 a las 19.30h en la Parroquia San Carlos Borromeo, para plantear una estrategia conjunta de respuesta popular ante la crisis.”
    El 26 de noviembre Madrid acogerá una Asamblea abierta para organizar una respuesta popular contra la crisis y el capitalismo

    España 21 de noviembre

    El próximo 26 de Noviembre se celebrará en Madrid una asamblea abierta para “plantear una estrategia conjunta de respuesta popular ante la crisis”. La reunión, que se celebrará en la Parroquia “roja” de Entrevías, se celebrará a las 19:30h, y pretende reunir a personas y organizaciones de la izquierda anticapitalista.”Los trabajadores y trabajadoras no entienden de las eternas disputas internas de la izquierda, que se deberán superar con el trabajo colectivo, respetando la dinámica interna de cada organización y buscando los puntos en común”, señala el comunicado.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13411
    http://www.larepublica.es/

    noviembre 26, 2008 en 1:35 am

  150. “Expreso mi reconocimiento y gratitud a nuestro Generalísimo Franco, que con tanta dedicación y entrega os ha mandado hasta ahora, dándonos un ejemplo único de amor a España y sentido de la responsabilidad”
    La Casa Real mantiene en su web el reconocimiento y la gratitud del rey a Franco

    33 años despues de la muerte del sanguinario dictador, la Casa Real mantiene en su web un mensaje de reconocimiento y gratitud hacia Franco. El comunicado, emitido el 22 de noviembre de 1975 muestra el reconocimiento y la gratitud del heredero de Franco hacia éste.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13491

    noviembre 26, 2008 en 1:35 am

  151. Entrevista realizada a Cayo Lara el 24-11-2008 en la sede federal de Izquierda Unida (vídeos)
    .

    .

    .

    .
    http://www.youtube.com/user/cerosalaizquierda

    noviembre 26, 2008 en 1:41 am

  152. flotis

    Video del papelon realizado por Juan Carlos en el sahara
    como un nuevo Escipión el Africano a la española
    http://es.youtube.com/watch?v=UUZfaGKihk4

    noviembre 26, 2008 en 1:47 am

  153. Traición Real en el Sahara
    http://es.youtube.com/watch?v=UUZfaGKihk4

    noviembre 26, 2008 en 1:57 am

  154. Eusebio

    ¿Sanguinario dictador Francisco Franco?
    Vaya tela. Si con algún elemento que tenéis en la galería de “EL BIEN” como el Terrorista Che Guevara está prácticamente a a su mismo nivel. ¿Sois un blog de izquierdas verdad?

    noviembre 26, 2008 en 10:50 am

  155. “La actual corporación democrática no podía aceptar que el responsable de miles de asesinatos y crímenes políticos, genocida, dictador y golpista, mantenga ninguno de los honores que se reservan para otros que han dado valores positivos a la ciudad”
    Franco, despojado de honores en Sevilla

    Treinta y tres años y un día después de su muerte, Francisco Franco Bahamonde ha sido despojado de todos los reconocimientos, medallas de la ciudad o títulos honoríficos que un día les diera, acrítica e inmerecidamente el ayuntamiento sevillano.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13499

    noviembre 26, 2008 en 2:45 pm

  156. El rey convence a Zapatero para que Lukoil compre el 30% de Repsol

    Ahora la cuestión que empiezan a plantear muchos es es: “¿qué intereses tiene el rey en la petrolera rusa Lukoil?”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13497

    noviembre 26, 2008 en 2:46 pm

  157. flotis

    ¿Y que poder tiene el Rey sobre los presidentes para “convencerlos” para que hagan lo que el dice?

    Eusebio:
    te parecen pocos mas de 300.000 ejecutados al acabar la guerra y mas de 3 millones de represaliados para ser calificado de sanguinario?
    http://es.youtube.com/watch?v=sPoBv0UmKEk

    noviembre 26, 2008 en 2:59 pm

  158. Ruben

    Para Eusebio:

    LA DERECHA Y LA IZQUIERDA NO EXISTEN !!!

    PERO SI HAY ARRIBA Y ABAJO !!!

    11-S, 7-J y 11-M fueron OPERACIONES GLADIO !!!

    Solo podemos elegir en que salsa podemos ser cocinados, y este caso Demócratas (PSOE), se trata del Totalitarismo de Buen Rollo, al estilo Mundo Feliz de Huxley . Mientras que los Republicas (PP), representan el Totalitarismo de Mal Rollo, al estilo URSS o Orwelliano. Por lo menos, el Demócrata se desarrolla más lentamente, y nos proporciona un pequeño margen de maniobra que no debemos dejar escapar.

    Todos contra el CLUB BILDERBERG !!!

    Aquí tenéis a los “dueños” del mundo, EL CLUB BILDERBERG:
    Los illuminati y los Bilderberg en 4º Milenio:

    http://www.youtube.com/watch?v=iztJhrTA22Q&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=ibPQjEPeQR0&feature=related

    Los Bilderberg en TNT de Tele 5:
    http://video.google.com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Los Bilderberg en directo desde Ottawa, por Alex Jones:

    LA CONSPIREACIÓN FINANCIERA:

    http://www.youtube.com/watch?v=i6auZX97XNU&feature=related
    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es.youtube.com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es.youtube.com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    EL DINERO ES DEUDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    LA HISTORIA DE LAS COSAS
    http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    ZEITGEIST
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM
    http://video.google.es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    noviembre 26, 2008 en 3:32 pm

  159. Para mi el documental Zeitgeist es algo como historico, muy bueno y es verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    noviembre 26, 2008 en 5:22 pm

  160. Montaigne

    Para EUsebio y todos los demás. En primer lugar ¿Cuáles son las fuentes en las que el sr. Flotis afirma que hubieron 300.000 ejecutados después de la guerra?
    En Segundo lugar para EUsebio. Sí, Franco era un dictador. No llegó al poder de una manera democrática precisamente.
    Tercero para Rubén. Sí que existe derecha e izquierda. En España hay actualmente un frente popular formado por el PSOE, IU, ERC, y PNV contra el PP. Cálcando proclamas y propaganda de la II República.

    noviembre 26, 2008 en 7:46 pm

  161. Ruben

    Montaigne eres un poco ingenuo al pensar que tus intereses son los mismos que Botín, Ibarra, Esperanza Aguirre, Zapatero o Rajoy. Ellos no se preocupan por tus intereses, solo por sus ansias de poder.

    Sabes que que Rokefeller financio a Lenin.
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    Sabes que Cebrian se reunió con Esperanza Aguirre en el Club Bilderberg; junto con la reina Sofia.

    http://www.youtube.com/watch?v=FL0jkhWcb1I&feature=

    El concepto de “derechas” e “izquierdas” solo sirve para dividirnos, ya que solo existe arriba y abajo.

    Ahora tu debes elegir el bando ….

    noviembre 27, 2008 en 7:48 am

  162. Ruben

    Montaigne aquí puedes ver como eligen a los presidentes:

    Los Bilderberg en TNT de Tele 5:
    http://video.google.com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Y aqui pillados (Cebrian incluido) reunidos en Canada:

    Los Bilderberg en directo desde Ottawa, por Alex Jones:

    http://www.youtube.com/watch?v=O6ITFFmUunU

    http://www.youtube.com/watch?v=yTUjFcSxy6k

    noviembre 27, 2008 en 8:09 am

  163. El PCA de Sevilla cree llegado el momento de colocar como premisa de la reivindicación política los elementos claves del socialismo

    Los comunistas sevillanos señalan “la absoluta necesidad de trasmutar las bases mismas del sistema económico capitalista”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13506

    noviembre 28, 2008 en 2:36 am

  164. Montaigne

    Vamos, lo que llevan diciendo hace más de 150 años y jamás han logrado.
    La desfachatez del marxismo no tiene límites. Vuelve a lugar del crimen una y otra vez como si sus sonoros fracasos no hubieran existido.

    noviembre 28, 2008 en 7:10 am

  165. A pesar de la decisión de la Audiencia Nacional.
    La ARMHEx anuncia que seguirá adelante con las exhumaciones

    El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, José Manuel Corbacho, resaltó la intención de la organización de mantener el calendario de trabajo planteado respecto a las exhumaciones de fosas en al región a pesar de la decisión de la Audiencia Nacional.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13554

    noviembre 30, 2008 en 6:23 pm

  166. Ruben

    Para Montaigne:

    “El cuchillo quiere olvidar,
    la herida quiere recordar”

    noviembre 30, 2008 en 6:39 pm

  167. ptolemaeus

    El Gobierno se gasta 3 millones de euros en un cuadro de Dalí para decorar el despacho del Rey.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/01/espana_1_gobierno_gasta_millones_euros_cuadro_despacho.html

    P.D: ¿ Cuantos niños se salvarían de morir de hambre con ese dinero ?
    Este mundo es de locos.

    diciembre 1, 2008 en 5:11 pm

  168. Mensaje de Navidad 2008 del rey Juan Carlos

    diciembre 2, 2008 en 1:29 am

  169. PNV, ERC, ICV, CC, BNG, UPyD y Na-Bai no estarán en la recepción del Día de la Constitución, pero Llamazares sí

    A pesar de que IU apostó en su Asamblea Federal abiertamente por la República
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13583

    diciembre 2, 2008 en 1:31 am

  170. El duque de Cádiz, el Borbón non grato
    .
    “El autor de Alfonso, el Borbón non grato, José María Zavala, no sólo presta atención a las rencillas dinásticas y a la soledad de Alfonso. También se ocupa, por supuesto, de su muerte. ¿Fue ésta accidental? Aborda asimismo asuntos poco conocidos, como la profunda relación que, en su calidad de primogénito de los Borbones y heredero de los derechos dinásticos franceses, el duque de Cádiz mantuvo con los legitimistas franceses, una relación que prosigue su hijo superviviente, Luis Alfonso.
    José María Zavala, el mayor experto en la rama española de la familia Borbón, ha escrito títulos como La maldición de los Borbones; Don Jaime, el trágico Borbón (una biografía del padre de Alfonso); Dos infantes y un destino, así como Don Juan de Borbón, el triunfo de un perdedor. Con Alfonso, el Borbón non grato, el autor ha elaborado la primera biografía del duque de Cádiz, un personaje que la historia oficial ha tratado de ocultar y desfigurar”.
    .
    http://martacibelina.wordpress.com/2008/10/28/el-duque-de-cadiz-el-borbon-non-grato/

    diciembre 2, 2008 en 1:11 pm

  171. El millonario capricho de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias
    El Gobierno se gasta 3 millones de euros en un cuadro de Dalí encargado por Franco para decorar el despacho del rey
    Tres millones de euros es lo que el Gobierno de Zapatero se ha gastado en la adquisición del cuadro El atleta cósmico, pintado por Salvador Dalí en 1968, y que ya decora las paredes del despacho oficial del Rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela. Según informó El Confidencial, la operación se formalizó la semana pasada y fue aprobada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13593

    diciembre 3, 2008 en 1:21 pm

  172. Ruben

    Antonio Garcia Trevijano en Intereconomia, junto con varios tertulianos muy interesante, disicutiendo sobre la transicion y el engaño de los partidos.

    http://vodpod.com/search/browse?q=agt+intereconomia

    diciembre 3, 2008 en 7:04 pm

  173. elproyectomatriz

    “El referéndum del 78 fue lo menos parecido a la decisión soberana de un pueblo “al que sólo le dieron dos opciones: Monarquía Parlamentaria o Franquismo sin Franco”
    El PCE considera roto el Pacto Constitucional, por lo que se desvincula de la Constitución del 78 y llama a emprender la ofensiva republicana
    El PCE hace también un llamamiento “a desmontar definitivamente el mito de que al rey le debemos la democracia y la libertad, porque si en este país se disfruta de las actuales cotas de libertad – en preocupante retroceso – es gracias a quienes durante años fueron perseguidos, torturados y encarcelados por luchar por ellas y no a quien las mostraron como una generosa concesión del franquismo y sus herederos”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13599

    diciembre 4, 2008 en 7:50 pm

  174. El PCE se desvincula de la Constitución y llama a una “ofensiva republicana”
    Comentarios: 249
    Defiende “desmontar el mito” de que España le debe al rey “la democracia y la libertad”.
    .
    http://www.publico.es/180821/pce/da/roto/pacto/constitucional/desvincula/constitucion

    diciembre 6, 2008 en 2:16 am

  175. Ruben

    El diputado que gritó “muerte al Borbón” :

    http://www.adn.es/politica/20081207/NWS-0343-tarda-muerte-borbon-constitucion.html

    diciembre 7, 2008 en 9:01 pm

  176. Ruben

    Joan Tardà grita en un mitín “¡Muerte al Borbón!”:

    Joan Tardà grita en un mitín “¡Muerte al Borbón!”. Estas declaraciones han levantado una gran polémica, aunque desde ERC se asegura que es un grito histórico dedicado a Felipe V.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081207/joan-tarda-grita-mitin-muerte-borbon/356436.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    diciembre 7, 2008 en 9:04 pm

  177. Zapatero descarta reformar la Constitución española
    Publicado el 7 Diciembre, 2008 por LibreRed

    zpEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considerado que “no es imprescindible” reformar la Constitución y ha asegurado que si no hay un clima de acuerdo y consenso el Gobierno no propondrá ninguna iniciativa en ese sentido.
    .
    http://librered.wordpress.com/2008/12/07/zapatero-descarta-reformar-la-constitucion-espanola/

    diciembre 7, 2008 en 9:21 pm

  178. Los documentos sobre los vuelos a Guantánamo siguen sin aparecer

    Aznar contrató a una empresa para que eliminara todos los archivos informáticos de La Moncloa
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13631

    diciembre 7, 2008 en 10:22 pm

  179. elproyectomatriz

    La situación de crisis “no sólo es económica”, sino que también es “financiera, alimentaria, energética, medioambiental, ética, internacional, de derecho y sobre todo moral”

    Julio Anguita asegura que la crisis no es sólo “económica” y apunta a una Tercera República como solución
    03:27h. del Lunes, 8 de diciembre.

    Julio Anguita, aseguró que la crisis “no sólo es económica”, sino también “de ética, de derecho y sobre todo, moral”: “Es una crisis del modelo de vida”. Para eso, apuntó a una posible III República como solución a la misma y como “referente ético”.

    Anguila señaló que la situación de crisis “no sólo es económica”, sino que también es “financiera, alimentaria, energética, medioambiental, ética, internacional, de derecho y sobre todo moral”.

    A su juicio, esta es la base de una crisis “del modelo de vida” y añadió que la “única” manera de afrontarlo es “desde un renacer de la conciencia ética y cívica”, lo que a su juicio se traduce en la República. “De la edad sin libros a la edad de la televisión”

    Tras señalar que, tal y como se decía en tiempos en que él estudiaba, España ha pasado “de la edad sin libros a la edad de la televisión”, “sin solución de continuidad”, reiteró la necesidad de construir un “referente ético” con “características propias” desde el que deben plantearse los “ejes concretos” sobre los que vertebrarse.

    “Voy a hacer un proyecto de República”, reiteró Anguita antes de explicar que, en la actual época de crisis, “con problemas aparentemente más importantes”, la gente puede pensar que su propuesta es “un capricho propio de un narciso político” aunque, aclaró, su respuesta se adecua al problema “realmente existente”.

    “El sistema está en crisis pero el propio sistema ha generado unos valores que los que lo negaban lo han asumido ya que en amplios sectores de la población de izquierdas el consumismo está asumido y también el atacar la naturaleza como algo inherente al crecimiento económico”, subrayó antes de aseverar que el propio concepto de crecimiento económico “está herido de muerte”.

    A su juicio, hay que hablar de “decrecimiento económico” y, por esa razón, su propuesta va “más allá” ya que hay “mucha gente de izquierdas” en ámbitos como el laboral o el sindical que, a la hora de ser consumidores, son de “derechas”, como también en las relaciones familiares, concluyó.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13638

    diciembre 8, 2008 en 10:54 am

  180. elproyectomatriz

    “Han usurpado competencias a las comunidades autonómicas, han robado a la ciudadanía el derecho de poder participar en política y también han mantenido a un Rey impuesto por Franco”

    EB pide al PSOE que abandone su “pleitesía” al Rey y apueste por la República
    03:06h. del Lunes, 8 de diciembre.

    El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, ha exigido al PSOE que “abandone de una vez por todas su pleitesía” al Rey y convoque un referendo para elegir entre monarquía y república, “o lo que es lo mismo, entre democracia y la herencia de Franco”.

    Arana participó junto con un centenar de personas en una concentración celebrada en San Sebastián bajo el lema “Por una Constitución federal y republicana”, a la que han asistido también el coordinador de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera y la portavoz de esta formación en este territorio, Arantza González.

    La concentración, que duró 15 minutos, se desarrolló en el exterior de la casa de cultura Lugaritz de San Sebastián, junto al monolito levantado en memoria de Juan Astigarrabia, consejero del Partido Comunista en el primer Gobierno Vasco.

    Arana afirmó que el PSOE y el PP “han vaciado de contenido” la Constitución, sobre todo en aspectos como el modelo de Estado, los derechos sociales y “la planificación económica”.

    “Han usurpado competencias a las comunidades autonómicas, han robado a la ciudadanía el derecho de poder participar en política y también han mantenido a un Rey impuesto por Franco”, ha añadido.

    El dirigente de EB instó al PSOE a que, junto con el resto de partidos de izquierdas, “apueste por una profunda reforma de la Constitución” para aprobar una nueva Carta Magna que recoja “la república, el federalismo y el derecho de la ciudadanía a participar activamente en política”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13637

    diciembre 8, 2008 en 10:55 am

  181. Fraga: “Habría que ponderar colgándolos de algún sitio”

    Al ser preguntado sobre el peso político de los nacionalistas.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13704

    diciembre 12, 2008 en 11:25 am

  182. Ciertamente esto lo cambia todo:
    .
    Con 92 votos a favor en el CPF, un 55%
    Cayo Lara, nuevo Coordinador General de Izquierda Unida

    Cayo Lara ha sido elegido hoy Coordinador General de Izquierda Unida tras el Consejo Político Federal celebrado en Madrid con 91 votos a favor del CPF, y en el que sus 180 miembros han elegido al manchego como nuevo líder de la coalición. En la votación, 46 miembros del CPF votaron en blanco y el 29 votaron a Josep Joan Nuet.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13725

    diciembre 14, 2008 en 3:57 pm

  183. “Con la afilada cuchilla de la libertad y la democracia debemos guillotinar políticamente a los Borbones”

    Según Javier Parra durante la presentación de LA REPÚBLICA en Vigo
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13718

    diciembre 14, 2008 en 3:57 pm

  184. IU de Torrevieja insta al pleno a que apueste por la Tercera República

    Presentará la moción de la Red de Municipios por la Tercera República
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13717

    diciembre 14, 2008 en 3:58 pm

  185. 11:37 Izquierda Unida busca nuevo coordinador en medio de la división interna. Cayo Lara es el candidato mejor situado. (Radio Nacional):
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081214/izquierda-unida-busca-nuevo-coordinador/361307.shtml?s1=audios&s2=&s3=

    diciembre 14, 2008 en 4:16 pm

  186. Con una importante presencia, de entre 1.500 y 2.000 personas, el PCA de Sevilla ha llevado a cabo hoy una concentración para exigir que la crisis capitalista no la paguen los trabajadores.
    .
    Más de 1.500 personas se concentran en Sevilla contra la crisis
    Los trabajadores de Cerámicas Bellavista, mineros de Boliden, estudiantes de los grupos de trabajo contra Bolonia, representantes sindicales, alcaldes, concejales y militantes del PCA de varias provincias de Andalucía, así como destacados cargos públicos como Jose Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real e imputado recientemente por injurias a la corona, participaron de la concentración
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13730

    diciembre 14, 2008 en 10:36 pm

  187. “Hay que decirle a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino”
    Cayo Lara: “si la cosa continúa así, deberá haber una huelga general”
    Durante su primera intervención pública tras ser elegido nuevo coordinador, Lara ha querido dejar claro que si la situación “continúa así, deberá haber una huelga general”, pero “no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13727

    diciembre 14, 2008 en 10:36 pm

  188. “Con la afilada cuchilla de la libertad y la democracia debemos guillotinar políticamente a los Borbones”
    Según Javier Parra durante la presentación de LA REPÚBLICA en Vigo
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13718

    diciembre 14, 2008 en 10:38 pm

  189. CAYO LARA:
    “Nadie sobra en esta organización y falta mucha gente”, ha añadido antes de defender una Izquierda Unida “de todos y todas”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13727

    diciembre 14, 2008 en 10:42 pm

  190. elproyectomatriz

    El PCE de Salamanca confía en que Cayo Lara restablecerá la democracia interna en Izquierda Unida de Salamanca
    Para los comunistas de Salamanca, que esa filosofía de unidad y democracia interna sea una realidad requerirá que situaciones como las de IU-Salamanca se normalicen.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13746

    diciembre 16, 2008 en 6:05 am

  191. elproyectomatriz

    Javier Parra

    La prensa del régimen ladra contra Cayo Lara
    03:06h. del Martes, 16 de diciembre.

    ra de esperar. La elección de Cayo Laro como Coordinador General de Izquierda Unida no ha gustado a la prensa del régimen. Hubieran preferido otra opción más sumisa a sus miserables intereses, pero no han tenido esa suerte. La misma prensa que durante años ha venido manipulando y mintiendo a la sociedad española, y que lo seguirá haciendo mientras los trabajadores y trabajadoras de este país lo permitan y no los hundan en la mierda, el lugar en el que se mueven y que pretenden hacernos ingerir.

    Cayo seguro que lo sabe; va a sufrir una campaña similar a la que en su día sufrió Julio Anguita. No tardaron en escucharse los ladridos de PRISA, y apenas un día despues de que el manchego se pusiese al frente de IU la mayoría de los tertulianos de los informativos de CUATRO se burlaban de las posiciones políticas de Lara, tachándolas de antiguas y trasnochadas, al igual que en su día lo hacían con Anguita. Sólo uno de los tertulianos dijo algo inteligente: “Es curioso como nos metemos con los únicos que son decentes”. Seguramente no tardarán en reeditar la mentira de la pinza, o a inventar nueva basura contra los que durante 30 años han querido vapulear: los comunistas. Es curioso que algunos “socialistas” que durante 40 años estuvieron de vacaciones mientras los militantes del PCE eran asesinados, perseguidos y encarcelados por luchar por la libertad, una vez muerto el dictador no dudaron en tomar el relevo de Franco en su persecución sistemática – esta vez política y mediática – contra ellos. Y no se entienda en estas palabras un ataque contra los miles de honrados militantes y millones de simpatizantes del PSOE, sino contra unas cúpulas que una vez en el poder han traicionado los valores socialistas y republicanos, la oposición a la OTAN, o al hermano pueblo saharaui, entre otras muchas cosas.

    Y ahi estan, desde sus grandes medios de comunicación, haciendo y deshaciendo, manipulando, inventando y engañando como siempre, vapuleando al disidente. Y si alguna voz discordante consigue colarse en la parrilla, no tarda demasiado en irse a la cola del paro. Como por ejemplo la de uno de los tertulianos de una televisión con dueño italiano, – uno de esos tertulianos “rojos” que cada vez menos escasean más en la televisión – que fue despedido por sus posiciones disidentes con el régimen. Incluso una señora griega muy importante y muy reaccionaria llamó a los italianos para pedir su cabeza. El que quiera entender, que entienda.

    Nunca lo han tenido facil los comunistas, y esta vez no iba a ser distinto. Cayo Lara en su primera intervención como Coordinador General de IU hizo referencia a la crisis hablando claro: “si la cosa continúa así, deberá haber una huelga general”. Y no han tardado en saltar a su cuello los perros guardianes del sistema. Los mismos que justifican y jalean el pago de los pufos privados con dinero público. Los que durante años han estado convirtiendo a millones de españoles en meros especuladores: “un piso es una inversión, nunca baja de precio”. Mientras ellos lanzaban al abismo a millones de personas, Cayo Lara estaba enfrentandose con los corruptos y peleando por los derechos de trabajadores y trabajadoras que quizá nunca le votarían. Pero no importa, los valores que mueven a un comunista nunca podrán entenderlos quienes sólo se mueven a golpe de talón.

    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13755

    diciembre 16, 2008 en 6:06 am

  192. elproyectomatriz

    Tras el proceso asambleario en IU, los comunistas empiezan a preparar el XVIII Congreso del PCE el año que viene, el de la reconstrucción
    .
    (VIDEO)

    diciembre 16, 2008 en 6:42 am

  193. Ruben

    Skaparapid-Que trabaje el rey:

    diciembre 16, 2008 en 12:11 pm

  194. Ruben

    ¿Se podría juzgar al Juan Carlos 3?

    http://www.tu.tv/videos/rey-sin-ley-rey-irresponsable

    http://www.tu.tv/videos/marcha-secreta-comunismo-mundial-urss_2

    diciembre 17, 2008 en 1:42 pm

  195. elproyectomatriz

    Según José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real

    “Lo más estratégico para acelerar la III República es la liquidación moral del Borbón”
    02:34h. del Miércoles, 17 de diciembre.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13767

    diciembre 17, 2008 en 9:08 pm

  196. Ruben

    LUCHAS AUTÓNOMAS:
    Cuando en España se terminaba el franquismo y se acercaban las primeras elecciones democráticas, además de los ya conocidos movimientos políticos y sindicales que se movían en la clandestinidad, hubo otros movimientos de los que apenas quedan recuerdo. Estos otros movimientos sindicales existieron en España poco más de una década siendo los responsables de acciones como la Huelga del puerto de Barcelona de 1977 la Huelga de Vitoria en 1976 o la de la Fabrica Roca de Barcelona que duró más de 3 meses. En este TOMA NOTA nos acercamos a la Autonomía Obrera una forma distinta, asamblearia y bastante silenciada de decidir los asuntos les preocupaban a todos. Organizado en una web-archivo, un documental y un libro, este trabajo ha sido obra de la Fundación Espai en Blanc, la UNIA y arteleku.

    diciembre 17, 2008 en 9:25 pm

  197. Cayo Lara participará este sábado en Argamasilla de Alba en la presentación del periódico LA REPÚBLICA

    El nuevo Coordinador General de Izquierda Unida y el director de LA REPÚBLICA, juntos en el lugar donde Cervantes escribió el Quijote
    La prensa del régimen ladra contra Cayo Lara Javier Parra
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13780

    diciembre 18, 2008 en 11:06 am

  198. Entrevista con el filósofo y helenista Miguel Candel sobre la situación en Izquierda Unida
    “La verdadera refundación pasaría por transformar IU en una especie de convención permanente de fuerzas de izquierda anticapitalista”

    Profesor de Filosofía en la UB, traductor de Gramsci, Epicuro, Marx, Engels y Aristóteles, filósofo de una pieza, amigo y discípulo de Sacristán, antiguo PNN represaliado por el franquismo, catedrático de griego de secundaria, Miguel Candel es, además de todo ello, un militante político de larguísima militancia y de honradez intachable.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13796

    diciembre 19, 2008 en 2:30 am

  199. Toxo logró el apoyo del 51,4% de los delegados
    Cae Fidalgo y Toxo se hace con la Secretaría General de CCOO

    Los delegados asistentes al IX Congreso Confederal de CC.OO. eligieron a Ignacio Fernández Toxo como secretario general del sindicato con una diferencia de 28 votos sobre el otro candidato, José María Fidalgo.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13801

    diciembre 21, 2008 en 4:05 am

  200. Cayo Lara dice que “se están violando” los Derechos Humanos “al otro lado del mar”, en relación al Sahara

    ara recordó que Felipe González antes de ser presidente manifestó que si llegaba a ser presidente “el Sahara sería libre”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13809

    diciembre 21, 2008 en 4:05 am

  201. Cayo Lara: “Los señoritos andaluces no quieren pagar impuestos para que los pobres tengan escuela y sanidad pública”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13808

    diciembre 21, 2008 en 4:08 am

  202. Argamasilla de Alba acogió la presentación del periódico republicano, en la que participaron Cayo Lara, Esther Trujillo y Javier Parra
    Cayo Lara aboga por la banca pública durante la presentación de LA REPÚBLICA en Argamasilla de Alba

    El sábado por la tarde se celebró en el centro cultural del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la presentación de la edición impresa del periódico “laRepublica.es”, donde participaron Javier Parra, director del medio, Esther Trujillo, concejala del Ayto. de Argamasilla de Alba y Cayo Lara Coordinador General de Izquierda Unida.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13813

    diciembre 22, 2008 en 4:09 pm

  203. Ignacio Fernández Toxo: “es tiempo de devolver CCOO a los trabajadores”

    Aseguró que”saldremos a la calle si es necesario”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13814

    diciembre 22, 2008 en 4:09 pm

  204. “Parece mentira, cuando se cumplen los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, que el Rey tenga una situación que no se parece en nada al del resto de personas; está por encima de todos”, señala el Alcalde de Puerto Real
    Marlaska mantiene el proceso contra Barroso por supuestas injurias al Borbón

    El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado el recurso interpuesto por el abogado del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), en el que se pedía el archivo de la causa abierta contra el regidor por injurias a la Corona.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13833

    diciembre 24, 2008 en 4:00 am

  205. Gabilondo: “Zapatero no nos dijo la verdad”

    “Aseguró que no sabía nada de los vuelos de la CIA (…) y no es cierto”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13834

    diciembre 24, 2008 en 4:02 am

  206. Los trabajadores de EL PAÍS convocan una huelga para los días 26 y 27 de diciembre

    Después de que el Consejo de Administración del diario decidiera transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13829

    diciembre 24, 2008 en 4:02 am

  207. Cayo Lara duda de los ERE de algunas empresas y propugna la gestión directa de los trabajadores

    “Es importante que los sindicatos de clase y la izquierda converjamos en estos tiempos de tan importante crisis”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13825

    diciembre 24, 2008 en 4:02 am

  208. Marlaska mantiene el proceso contra Barroso por supuestas injurias al Borbón

    “Parece mentira, cuando se cumplen los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, que el Rey tenga una situación que no se parece en nada al del resto de personas; está por encima de todos”, señala el Alcalde de Puerto Real
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13833

    diciembre 25, 2008 en 9:59 pm

  209. Define la Constitución como una “medida virtual” y dice que el terrorismo “no tiene razón de ser”
    Cayo Lara asegura que el rey “se sitúa fuera del mundo y los problemas reales que viven los ciudadanos”

    El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que el mensaje del Rey en Nochebuena fue “una sucesión de buenas intenciones con escaso contenido concreto” que le sitúa “fuera del mundo y los problemas reales por los que atraviesan la inmensa mayoría de ciudadanos del Estado”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13835

    diciembre 25, 2008 en 10:00 pm

  210. Cayo Lara: “le pedimos a la UE que rompa los acuerdos comerciales preferentes con Israel, ya que estaban basados sobre entendimiento, diálogo y caminar hacia posiciones de paz”

    Declaraciones del nuevo Coordinador General de Izquierda Unida, en una concentración contra la masacre del ejército israelí en Gaza
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13865

    diciembre 28, 2008 en 5:47 pm

  211. Las bases del PSOE en Andalucía y Cataluña empiezan a recoger firmas para que su organización “vuelva a ser republicana”

    Piden presentar y apoyar las mociones de la Red de Municipios por la Tercera República
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13862

    diciembre 28, 2008 en 5:47 pm

  212. elproyectomatriz

    IU de Oviedo fue disuelta unilateralmente por la cúpula de Izquierda Xunida (IX) en revancha por la pérdida del poder en el PCA

    IU: ¿contra el sistema o en el sistema?
    00:43h. del Miércoles, 31 de diciembre.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13886

    diciembre 31, 2008 en 2:05 pm

  213. “Es el que hay que forjar con toda la gente, movimientos sociales y sindicales, para generar una alternativa seria a lo existente, porque la libre economía de mercado ha fracasado de manera estrepitosa”
    Cayo Lara: “se ha acabado la época del talante y el buen rollito y hay que empezar el tiempo del talento”
    00:43h. del Miércoles, 31 de diciembre.

    Agencias / laRepublica.es

    El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó ayer que se ha acabado el “tiempo del talante, del buen rollito” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recalcó que ahora tiene que “empezar el tiempo del talento, que es el que hay que forjar desde IU con toda la gente, movimientos sociales y sindicales, para generar una alternativa seria a lo existente, porque la libre economía de mercado ha fracasado de manera estrepitosa”.

    En rueda de prensa, aseguró que el 2008 que ahora termina ha sido el año de “cero Zapatero”, y ha contado además con un PP en una “política de atrápalo todo y demagogia en políticas sociales y económicas”, porque, según subrayó, no se puede pedir que se bajen los impuestos y se ofrezcan más servicios. “No hay que volver los ojos al PP, sino a la izquierda alternativa de IU”, aseveró.

    Siguiendo con el balance del año, Lara resaltó que 2008 se cierra con el “escándalo” de los vuelos de la CIA, las tropas españolas todavía en Afganistán -reclamó una vez más su retirada-, tres millones de parados, 9 millones de pobres, un millón de viviendas sin vender, un Gobierno “generoso con la banca y cicatero con el drama de los parados y los más débiles”.

    Así, lamentó que ahora ese fracaso de la economía de mercado lo estén pagando los trabajadores, a pesar de “no ser culpables” de la situación actual. Destacó también que ha fracasado el modelo de desarrollo “especulativo, ambicioso y no productivo basado en el ladrillo”.

    Por eso, expuso que IU tiene alternativas que quiere explicar a lo largo de esos 1.000 actos que pretende organizar y secundar en todo el país. Entre estas propuestas, Lara destacó la banca pública, intervención pública en la economía, reformas fiscales que no dañen a las arcas de la Hacienda pública, protección social y economía productiva.

    “Ya basta. Ya está bien de que PSOE y PP se pasen por el arco del triunfo la representación de un millón de ciudadanos”. La expresión, del edil Ángel Pérez, tambien presente en la rueda de prensa, habla por sí misma: Izquierda Unida proclama hartazgo absoluto, guerra total contra la actual Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), la norma que oficializó en 1985 el sacrificio de las terceras fuerzas estatales en aras de la estabilidad y gobernanza del país.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13888

    diciembre 31, 2008 en 4:11 pm

  214. VIDEO COMPARATIVA
    .
    Mensaje de Navidad del Rey Juan Carlos I
    .

    .
    Mensaje de Navidad del Presidente Hugo Chávez Frias (2 partes)
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-destacadas-en-video/12887
    .
    SIN COMENTARIOS

    diciembre 31, 2008 en 7:35 pm

  215. Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (víseo 2, min. 4:30) >

    http://www.florentino.gob.ve/noticias_2.php > JUSTIFICACION DE UTILIZAR EL BOVINO F1 EN LA GANADERIA DOBLE PROPOSITO VENEZOLANA.

    Al producir simultaneamente tres tipos de bovinos F1 se contribuye a la ganaderia nacional desde varios aspectos:

    1. Conservación de genes de una raza autóctona y adaptada al trópico (Carora).

    2. Potenciar la producción de leche en base a razas que existen en Venezuela y cuya producción ha estado presente en nuestro país por años.

    3. Disponer de varios tipos de animales para satisfacer diversos tipos de productores (niveles tecnológico y condiciones agroecológicas distintas), en cuanto a que los F1 Brahman Carora se adaptan mejor a condiciones menos exigentes de manejo y temperaturas un poco más altas mientras que los F1 Brahman Holstein y Brahman Pardo Suizo son más exigentes en cuanto a manejo y requieren ambientes más frescos.

    A estudiar señoras y señores:

    animales F1 >
    http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Buscar?search=animales+F1&fulltext=Buscar

    Híbrido F1 –O> El híbrido F1 es el producto descendiente de una cruza entre dos especies en las cuales el producto de estos es un híbrido de primera generación en el cual se puede mantener el proceso de hibridación.

    Es un término de la genética y del mejoramiento selectivo. F1 es la Filial 1, la primer generación filial de semillas/plantas o descendencia animal, resultante del cruzamiento sexual de tipos parentales diferentes. La descendencia de tipos parentales distintos produce una mezcla de caracteres de ambos padres. Cuando los padres son de líneas homocigotos, la descendencia tendrá caracteres uniformes cada vez que la cruza se haga. En mejoramiento de peces, esos padres frecuentemente son de dos especies de peces estrechament vinculadas, mientras en genética de plantas y de animales, aquellos padres usualmente son dos líneas y mejoradas. Las mulas son “híbridos F1″ entre equino y burro.

    Genética >
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gen%C3%A9tica > La genética (del término “Gen”, que proviene de la palabra griega γένος y significa “raza, generación”) es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

    Mejoramiento selectivo > http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Buscar/Mejoramiento_selectivo > Híbrido F1 –O

    Homocigoto > http://es.wikipedia.org/wiki/Homocigoto >

    Cuando se dice que un organismo es homocigota con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos (por ejemplo, un genotipo es AA o aa). Tales células u organismos se llaman homocigotas.

    Un genotipo homocigota dominante surge cuando una secuencia determinada abarca dos alelos para el atributo dominante (ej.: AA) > Genotipo > http://es.wikipedia.org/wiki/Genotipo > El genotipo es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del (geno)tipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen), eso no altera necesariamente el fenotipo.

    Cromosoma > http://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma > En Biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) > …. A seguir estudiando,
    y cómo no? > Viva La Revolución Bolivariana!!

    enero 1, 2009 en 3:42 pm

  216. elproyectomatriz

    Felipe Alcaraz asegura que “si seguimos por este camino habrá que pensar en una huelga general convocada de forma valiente y prudente”
    “La izquierda centrista de Zapatero se ha ido a refundar el capitalismo y no a refundar la alternativa, y creemos con esperanza que es posible la necesidad de esa alternativa de izquierda”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13908

    enero 2, 2009 en 3:53 pm

  217. elproyectomatriz

    Una empresa telefónica británica corta relaciones con sus socios israelíes a causa de la operación militar israelí en Gaza
    “Hemos recibido un correo electrónico de la compañía británica informándonos de que tras el ataque de Israel a Gaza cortaba toda relación con nosotros y con cualquier otra compañía israelí”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13905

    enero 2, 2009 en 3:55 pm

  218. elproyectomatriz

    Acusa a Zapatero de “generar una falsa ilusión” por situar el fin de la crisis en 2009
    Cayo Lara: “el Gobierno es plenamente conservador en política económica y mantiene una actitud neoliberal”
    Hay un “caldo de cultivo”, que se está produciendo por la situación “dramática de mucha gente”, y agregó que esto puede terminar “desembocando en actos de protesta masivos, porque de alguna manera se le tendrá que decir al Gobierno que así no se puede seguir”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13914

    enero 3, 2009 en 7:15 pm

  219. Toxo (CCOO) y Cayo Lara (IU) convocan Huelga General contra la crisis capitalista y por la república para el 23-F
    Es un orgullo convocar una Huelga General contra la crisis capitalista, por la república y en solidaridad con el pueblo griego en estos momentos de graves tribulaciones para los trabajadores.
    Kaos. Izquierda a debate | 28-12-2008 | 2536 lecturas | 46 comentarios
    http://www.kaosenlared.net/noticia/toxo-ccoo-cayo-lara-iu-convocan-huelga-general-contra-crisis-capitalis
    [Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
    Es un orgullo y satisfacción para nosotros y nuestras familias políticas convocar una Huelga General contra la crisis capitalista, por la republica y en solidaridad con el pueblo griego en estos momento de graves tribulaciones para los pobres trabajadores.

    Por sorpresa y sin mediar previo aviso se han reunido en secreto los nuevos líderes de CCOO e IU. Toxo y Cayo, aseguran que “hay pocas razones para el ser optimismo en el Estado Español, por tanto, para el optimismo de Zapatero o las llamadas a la unidad y la solidaridad del rey de España”.

    En declaraciones a este y otros medios ambos dirigentes reconocieron que “estamos hartos de declaraciones de buenas intenciones, cuando desde octubre más de 200.000 trabajadores han ido al paro y 75.000 trabajadores autónomos están dejando sus puestos de trabajo… o miles de obreros están perdiendo sus viviendas”.

    Para las nuevas direcciones de IU y CCOO. “las palabras del presidente del Gobierno y del rey carecen de credibilidad pues no van acompañadas de hechos concretos”. En este sentido, dicen: “que el presidente, como siempre habla de solidaridad y de protección social como elementos importantes de su `política… pero la realidad es que la subida interprofesional en un miserable 4%. Y que el salario mínimo interprofesional de 625 € no pasará a 800 durante este periodo legislativo a pesar de las promesas del sonrisas ZP!!

    Así, agregaron que el gobierno de la monarquía sólo ayuda con nuestro dinero a que los banqueros tapen sus agujeros negros, ya que todo el que han recibido no lo han destinado (o no lo están controlando desde el punto de vista público) directamente a las pequeñas y medianas empresas o a los autónomos con problemas de financiación… o al conjunto de los trabajadores… sino a sus pérfidos intereses”

    Par ellos y sus organizaciones: “la única forma de parar esta sangría de despidos, de cientos de ERE’s y de miles de trabajadores sin empleo o familias sin viviendas es que estas dos organizaciones anticapitalistas y republicanas convoquemos una Huelga general para el dia 23 de febrero y que realicemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a sumarse a la misma.

    La convocatoria de huelga tiene dos claras reivindicaciones. La primera: Que la crisis la paguen los capitalistas y sus sindicatos y partidos partidos (todos los del arco parlamentario, incluido Gaspar Llamazares) y que se realice un referéndum para proclamar la III República federal.
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/toxo-ccoo-cayo-lara-iu-convocan-huelga-general-contra-crisis-capitalis

    enero 4, 2009 en 1:52 pm

  220. Juan Carlos I : Epílogo de un reinado sin pueblo

    La monarquía tiene los días contados y con ella la partidocracia. Los españoles vamos a luchar hasta poneros en la puta calle, hasta poneros en la frontera mas cercana a nuestros dominios para que jamás os atreváis a volver. A todos. A la monarquía usurpadora y a sus políticos traidores junto a los otros ladrones vestidos de negro que lascivamente no dejan de sustraer nuestra sangre al más puro estilo draconiano. Nos habéis robado durante siglos y le vamos a poner punto final. A esta gentuza se le ha olvidado que nosotros también tenemos herederos que situar en el mundo.

    Hay que ver la similitud de los tiempos, podríamos decir que casi se repiten. Entre el año 400 y el 328 a.C , la fecha de la muerte de Alejandro Magno surge como una gran entidad un periodo distinto al clásico que anuncia al Helenismo. En el año 404 los atenienses pelean contra Esparta en la guerra del Peloponeso, Atenas fue vencida en una batalla naval , se rinden y pierden el poder político y la influencia artística. A partir de entonces se inicia un periodo distinto en el arte griego y sobretodo en el de Atenas. Es un periodo de postguerra, epidemias, miseria, crisis. Muchos de los principios se pierden, no solo las atenienses sino desde el principio del arte geométrico arcaico, las ideologías comienzan a desvanecerse. La confianza en los dioses desaparece, ya no son tan fuertes, se pierde la unidad y proliferan los dioses locales. También se cuestiona el sistema político, se tambalea el principio de la polis y sobretodo la democracia, y surgen las confederaciones-estados. Filippo de Macedonia y su hijo Alejandro magno conseguirán la última unidad de Grecia, la apertura hacia el oriente.

    El monarca Bobón cree que es Filippo de Macedonia y, junto a su hijo Alejandro, conseguirá la unidad de España que previamente se han preocupado de destruir para llenarse el bolsillo.

    Pero la unidad de España solo la conseguirá la libertad política y el conocimiento.
    .
    http://acratas.mihost.info/Prometheo/javier/juan-carlos-i-epilogo-de-un-reinado-sin-pueblo/

    enero 5, 2009 en 1:43 am

  221. Cayo Lara pide a PP y PSOE que expliquen por qué le “roban” los diputados a IU

    “Los dos grandes beneficiados de lo que nos roban a IU son el PSOE y el PP, no los partidos nacionalistas”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13926

    enero 5, 2009 en 5:22 am

  222. Ruben

    23-F: HUELGA GENERAL.

    Toxo (CCOO) y Cayo Lara (IU) convocan Huelga General contra la crisis capitalista y por la república para el 23-F.

    Es un orgullo y satisfacción para nosotros y nuestras familias políticas convocar una Huelga General contra la crisis capitalista, por la republica y en solidaridad con el pueblo griego en estos momento de graves tribulaciones para los pobres trabajadores.

    Por sorpresa y sin mediar previo aviso se han reunido en secreto los nuevos líderes de CCOO e IU. Toxo y Cayo, aseguran que “hay pocas razones para el ser optimismo en el Estado Español, por tanto, para el optimismo de Zapatero o las llamadas a la unidad y la solidaridad del rey de España”.
    En declaraciones a este y otros medios ambos dirigentes reconocieron que “estamos hartos de declaraciones de buenas intenciones, cuando desde octubre más de 200.000 trabajadores han ido al paro y 75.000 trabajadores autónomos están dejando sus puestos de trabajo… o miles de obreros están perdiendo sus viviendas”.
    Para las nuevas direcciones de IU y CCOO. “las palabras del presidente del Gobierno y del rey carecen de credibilidad pues no van acompañadas de hechos concretos”. En este sentido, dicen: “que el presidente, como siempre habla de solidaridad y de protección social como elementos importantes de su `política… pero la realidad es que la subida interprofesional en un miserable 4%. Y que el salario mínimo interprofesional de 625 € no pasará a 800 durante este periodo legislativo a pesar de las promesas del sonrisas ZP!!
    Así, agregaron que el gobierno de la monarquía sólo ayuda con nuestro dinero a que los banqueros tapen sus agujeros negros, ya que todo el que han recibido no lo han destinado (o no lo están controlando desde el punto de vista público) directamente a las pequeñas y medianas empresas o a los autónomos con problemas de financiación… o al conjunto de los trabajadores… sino a sus pérfidos intereses”
    Par ellos y sus organizaciones: “la única forma de parar esta sangría de despidos, de cientos de ERE’s y de miles de trabajadores sin empleo o familias sin viviendas es que estas dos organizaciones anticapitalistas y republicanas convoquemos una Huelga general para el dia 23 de febrero y que realicemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a sumarse a la misma.
    La convocatoria de huelga tiene dos claras reivindicaciones. La primera: Que la crisis la paguen los capitalistas y sus sindicatos y partidos partidos (todos los del arco parlamentario, incluido Gaspar Llamazares) y que se realice un referéndum para proclamar la III República federal.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/toxo-ccoo-cayo-lara-iu-convocan-huelga-general-contra-crisis-capitalis

    ADEMÁS, TAMBIÉN PUEDES:

    1º Sacar nuestro dinero de los BANCOS como: Santander Central Hispano, BBVA, banco españa, CityBank, Banesto, BANCA PUEYO, BANCA DI ROMA, BANCA DI ROMA S.P.A., ING DIRECT, DRESDNER KLEINWURT WASSEERSTEIN, S.E.B Private Banking, ING Belgium, ING, FORTIS BANK, BAYERISCHE VEREINSBANK, COMMERZBANK, etc. Pero en BILLETES.

    2º Ingresarlo en: Una caja fuerte, una Caja de Ahorros local, en Banca Ética o dentro de tu colchón. Pedir Prestamos sólo para lo vital.

    3º Consumir lo estrictamente básico, procurando evitar comprar los productos de MARCA (los de la tele, …) de las Multinacionales. Si le cambian el nombre para colarlos, ya nos enteraremos. Buscar las tiendas y supermercados cercanos y con productos de la zona (artesanía, agricultura, …)

    4º Volver a la cultura de arreglar, reciclar, remendar joder, que no somos inútiles.
    5º Utilizar menos los vehículos, organizarse para traslados, utilizar más los públicos, bicicletas, a pie muy saludable en tramos de pocos kilómetros, etc.

    MÁS INFORMACIÓN EN:

    EL DINERO ES DEUDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    EL CONCURSANTE:

    http://www.youtube.com/watch?v=i6auZX97XNU&feature=related
    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es.youtube.com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es.youtube.com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    ZEITGEIST
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    LA HISTORIA DE LAS COSAS
    http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM
    http://video.google.es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/

    Aquí tenéis a los “dueños” del mundo, EL CLUB BILDERBERG:

    Cuarto Milenio – “Los illuminati y los Bilderberg”:

    http://www.youtube.com/watch?v=iztJhrTA22Q&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=ibPQjEPeQR0&feature=related

    Tele 5, TNT – “Los Bilderberg”:
    http://video.google.com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Alex Jones – “Los Bilderberg en directo desde Ottawa”:

    Milenio 3 (1ª hora) – “Doña Sofía y el Club Bilderberg”:
    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2187.0
    http://www.tu.tv/videos/sofia-de-bilderberg

    Monarquia y trafico de drogas:

    Breve historia de los borbones en España con especial atención a el actual monarca:
    http://www.tu.tv/videos/historias-borbonicas-de-ayer-y-de-hoy_1

    Varios:
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/07/13/entrevistais-a-daniel-estulin-1/

    enero 5, 2009 en 10:11 am

  223. Entrevista a Roberto Sánchez Ramos, “Rivi” portavoz de ASCIZ en el Ayuntamiento de Oviedo y miembro del Comité Central del PCA, uno de los “eliminados” de IU Asturias
    “David puede vencer a Goliat. Estoy dispuesto a formar parte de IU, pero es un proyecto que tiene que cambiar radicalmente”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13930

    enero 5, 2009 en 12:54 pm

  224. Amaral, Javier Bardem, Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Iciar Bollaín, Juan Diego Botto, Carmen París, Javier Corcuera, Mercedes Lezcano, Pilar Ordoñez y Rosa Regás, entre otros
    Un centenar de intelectuales y artistas españoles piden a Zapatero que se llame a consulta al embajador en Israel
    15:27h. del Domingo, 4 de enero.

    Un centenar de intelectuales y artistas han firmado un comunicado para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que llame a consultas al embajador de España en Israel hasta que “se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina”.

    Los firmantes piden a la comunidad internacional que envíe fuerzas de interposición y obligue a negociar para que se logre una “paz justa” en la zona con la creación de dos estados y el derribo del muro por parte de Israel.

    Entre los artistas e intelectuales que firman el comunicado se encuentra el grupo Amaral, Javier Bardem, Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Iciar Bollaín, Juan Diego Botto, Carmen París, Javier Corcuera, Mercedes Lezcano, Pilar Ordoñez y Rosa Regás, entre otros

    Los firmantes acusan a Israel de “humillar, detener, herir y matar” a personas todos los días en Cisjordania y de derribar casas y de negar a los palestinos el agua, la luz y el paso a los hospitales “mientras la comunidad internacional lo permite”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13927

    enero 5, 2009 en 12:55 pm

  225. IU-ICV pide que Moratinos explique en el Congreso el “apoyo” de España al plan marroquí de autonomía

    El Gobierno español suscribió con el marroquí en el marco de la RAN el mayor acuerdo de cooperación financiera jamás firmado con otro país, que alcanza los 520 millones de euros.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13957

    enero 7, 2009 en 4:07 am

  226. Cayo Lara asegura que la relación de IU con el PSOE no será “ni de amor ni de odio”

    “En aquello en lo que no coincidamos, evidentemente, tendremos que ejercer nuestro papel de oposición”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13964

    enero 8, 2009 en 4:16 pm

  227. Ruben

    Tu corona no me calla !! (salsa, musical):

    No te calles nunca!! Hugo Chavez (musical):

    http://www.youtube.com/user/CensurameCobarde

    enero 9, 2009 en 3:08 pm

  228. Felipe González y Mar coinciden con De la Renta y Kissinger
    .
    http://www.larazon.es/noticia/felipe-gonzalez-y-mar-coinciden-con-de-la-renta-y-kissinger

    enero 9, 2009 en 4:21 pm

  229. Jesús Mariñas y La Razón como fuente de información???

    Proyecto, échale un cucharón extra de café a la próxima taza de mi parte ;)

    Saludos y Feliz Despertar

    enero 9, 2009 en 5:33 pm

  230. A otros le pierden el perro, y a otros les sacan el trabajo, esta es la Iberia dentro de la One Worlde Alliance en el Nuevo Orden, cuando sea monopolio no hay reclamo…hay que actuar antes de que sea tarde.

    http://www.comportamientoanimal.com/perros-gatos/Iberia+pierde+a+su+perro+y+el+due%C3%B1o+se+instala+a+vivir+en+Barajas.html

    enero 9, 2009 en 5:51 pm

  231. Se publica la sentencia que absuelve a los autores de la caricatura del Borbón con el ’oso Mitrofán’

    La viñeta del Rey con un oso borracho, “despiadada” pero “admisible en democracia”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14014

    enero 12, 2009 en 1:47 pm

  232. Ruben

    Juan Carlos Girauta (Libertad Digital) incluso no descarta que fuera impulsor del golpe de Estado del 23-F.

    El Rey, entre la simpatía y la “ira real”
    CLARA HERNÁNDEZ. 15.01.2009 – 07:52h

    * Un libro analiza la figura del monarca a partir de la visión de 33 personajes de la vida pública española, no siempre favorable.
    * Todos destacan su control de las habilidades sociales.

    Campechano, bromista, intuitivo, cordial… Así es el Rey para una gran parte de los 33 políticos y periodistas que han contribuido a dibujar un perfil personal y político del monarca en el libro 33 españoles y el Rey, de Carlos García Retuerta.

    Los participantes no sólo subrayan, como Leopoldo Calvo-Sotelo, su “dominio de las distancias cortas”. Algunos critican su supuesto veto informativo a la prensa (Julio Anguita) o su afición al lujo (Jaime Peñafiel), y Juan Carlos Girauta (Libertad Digital) incluso no descarta que fuera impulsor del golpe de Estado del 23-F.

    http://www.20minutos.es/noticia/443132/0/rey/juan/carlos/

    enero 16, 2009 en 9:31 am

  233. elproyectomatriz

    Pepe Barroso, alcalde de Puerto Real (Cádiz)
    Entrevista
    jueves, 03 de julio de 2008

    Duración: 20:58

    X Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba. Este emblemático alcalde habla de la democracia cubana, de las mentiras mediáticas y hasta de la monarquía española.
    .
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=5364&Itemid=86

    enero 16, 2009 en 5:52 pm

  234. Imprimir Versión para imprimir
    Enviar por email
    OPINAR

    El seminario está organizado por la FIM.
    Madrid acogerá a los más importantes teóricos marxistas del Estado español
    16:20h. del Martes, 20 de enero.

    larepublica.es

    El Viernes 23 de Marzo comienza, un año más, el Curso de introducción al Marxismo de la Fundación de Investigaciones Marxistas. El propósito de éste curso abierto, que es también foro de debate y discusión de las ideas marxistas y anticapitalistas, ha sido y sigue siendo el de ser un lugar de encuentro y aprendizaje, además de espacio de creación, donde las teorías y prácticas de la historia de los movimientos emancipadores se confrontan con la actualidad del mundo del trabajo y de la cultura.

    Desde la aparición en el panorama político y cultural español de la FIM, ésta ha jugado un importante rol de creación y análisis. En el marco de sus cursos, publicaciones y seminarios, que se vienen impartiendo desde los años de su fundación, han estado presentes todos los rincones de la historia cultural española y universal; la filosofía, la sociología, la historia, la literatura, el cine, o la economía.

    El curso, de acceso libre, constará de dos bloques. En el primero los ponentes invitados trazarán un cuadro general introductorio a conceptos y problemáticas que están en el núcleo del pensamiento crítico, y se enmarcan en la historia del marxismo como práctica y programa de investigación.

    En el segundo bloque, se dará un repaso a diferentes personalidades y movimientos políticos que han marcado el desarrollo del pensamiento revolucionario y emancipador a lo largo del último siglo, desde la perspectiva de la permanente construcción de un programa para el socialismo del siglo XXI.

    Todas las actividades se realizarán en el local de la FIM, Calle Alameda nº 5, 2º Izq., a las 19 horas.

    PROGRAMA DEL CICLO “Emancipación y marxismo en el siglo XXI”

    Primer módulo. Conceptos fundamentales

    Capital y trabajo

    Diego Guerrero, Profesor Titular de Economía Aplicada de la UCM.

    Viernes 23 de enero.

    El materialismo histórico

    Juan Trías Vejarano, Catedrático de Historia del Pensamiento de la UCM.

    Por confirmar.

    La libertad en Marx

    Montserrat Galcerán, Catedrática de Filosofía de la UCM.

    Jueves 29 de enero.

    Las clases sociales en Karl Marx

    Daniel Lacalle, Sociólogo y Responsable de la Sección de Economía y Sociedad de la FIM.

    Viernes 6 de febrero.

    El marxismo latinoamericano

    Manuel Monereo, Fundación de Investigaciones Marxistas.

    Viernes 13 de febrero.

    El Capital y la filosofía

    Agustín Morán, Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES).

    Viernes 30 de febrero.

    Marxismo(s) analítico(s)

    Cesar Rendueles, doctor en filosofía y profesor asociado de sociología en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

    Jueves 26 de febrero.

    El capitalismo español en el siglo XXI

    A. Gonzalez Steinko, Profesor Titular de Sociología de la UCM.

    Viernes 6 d marzo.

    Segundo modulo. Historia y futuro del marxismo

    Lenin

    Francisco Fernández Buey, Catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.

    Viernes 13 de marzo.

    Espartaquismo, la revolución truncada

    David Arrabalí, sociólogo y Coordinador del Grupo Municipal de IU en Málaga.

    Viernes 20 de marzo.

    Trotsky y trotskismos

    Jaime Pastor, Profesor Titular de Ciencias Políticas en la UNED.

    Jueves 26 de marzo.

    Alejandra Kollontai

    Mila de Frutos, feminista.

    Viernes 3 de abril.

    Bertolt Brecht

    César de Vicente Hernando, Centro de Documentación Crítica (CDC).

    Viernes 17 de abril.

    Los historiadores marxistas británicos

    Francisco Erice, Profesor Titular de historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo.

    Viernes 8 de mayo.

    Angela Davis. Raza, género y capital

    Clara Alonso, investigadora del Instituto de la Mujer, miembro del Comité Central de la UJCE y del Consejo Político Federal de IU.

    Viernes 15 de mayo.

    Althusser y nosotros

    Carlos Fernández Liria, Profesor Titular de la Facultad de Filosofía de la UCM.

    Viernes 22 de mayo.

    Nuevos feminismos

    Carmen Romero Bachiller, Profesora de Teoría de la Sociología de la UCM.

    Viernes 29 de mayo.

    Literatura y marxismo

    David Becerra Mayor, investigador de la Facultad de Filología de la UAM, Sección de Estética de la FIM.

    Viernes 5 de junio.

    Psicoanálisis y proletariado

    Carlos Enríquez del Arbol, Asociación de Estudios Marxistas (ADEM).

    Viernes 12 de junio.

    Ecología y economía crítica

    Ramón Fernández Durán, Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de Ecologistas en Acción.

    Viernes 19 de junio.

    Zizek y Badiou

    Antonio J. Antón, traductor y Sección de Pensamiento de la FIM.

    Viernes 26 de junio.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14101

    enero 20, 2009 en 7:43 pm

  235. Paco Frutos augura una “primavera caliente” y señala que “el PCE debe ser la referencia política de la organización de la resistencia”
    ElComite Federal del PCE concluye con la decisión de enfrentar la crisis con propuestas y alternativas concretas
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14147

    enero 25, 2009 en 7:58 pm

  236. Economistas marxistas se reúnen en la FIM para analizar las causas de la crisis y su impacto en España
    Dentro de un ciclo de conferencias.

    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14169

    enero 25, 2009 en 8:00 pm

  237. Ruben

    Cayo Lara critica la politica economica del gobierno. A la Huelga:

    http://www.tu.tv/videos/cayo-lara-critica-la-politica-economica
    .
    http://www.tu.tv/videos/cayo-critica-la-ayuda-del-estado-a-los-b

    enero 26, 2009 en 2:01 pm

  238. Ruben

    Cayo Lara condena los ataques a Palestina por parte de Israel:
    .
    http://www.tu.tv/videos/cayo-lara-condena-los-ataques-a-palestin

    enero 27, 2009 en 8:30 am

  239. Ruben

    Fijaos en cartel “9/11 truth now” a la espalda de Cayo Lara !!!
    .
    http://www.tu.tv/videos/cayo-lara-condena-los-ataques-a-palestin

    enero 27, 2009 en 8:33 am

  240. elproyectomatriz

    En una carta abierta publicada hoy en LA REPÚBLICA
    Antonio Romero exige responsabilidades a Aguirre y compara el caso del espionaje en Madrid con “un ajuste de cuentas Siciliano”
    En un artículo publicado hoy en LA REPÚBLICA y dirigido a Esperanza Aguirre, el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República asegura, en referencia a las informaciones que estos días publican los medios de comunicación y la apertura de procedimiento judicial sobre el espionaje realizado a altos cargos de la Comunidad de Madrid, que “no solo estamos ante un uso de la información del dossier para el ajuste de cuentas Siciliano en el seno del PP, sino que además se ha vulnerado la Constitución y en concreto el art. 18 ubicado en el titulo uno de los derechos fundamentales”.

    Carta abierta a Esperanza Aguirre: El espionaje de Madrid es un ajuste de cuentas Siciliano Antonio Romero
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14205

    enero 29, 2009 en 6:04 am

  241. elproyectomatriz

    Cayo Lara asegura que en España se está violando la declaración de derechos humanos porque “es mentira” que todos los votos valgan lo mismo
    “¿Confianza?, no tenemos mucha, sinceramente, en que se aborde la reforma electoral”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14212

    enero 29, 2009 en 6:04 am

  242. elproyectomatriz

    Julio Anguita: “Hay que organizar a la ciudadanía para que tenga más poder que los bancos”
    El ex dirigente de IU y el PCE ha catalogado la situación actual como una “crisis de civilización”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14211

    enero 29, 2009 en 6:05 am

  243. elproyectomatriz

    Esperanza Aguirre acusa ahora a Gallardón de la existencia en Madrid de una “unidad parapolicial, al margen de la Policía Municipal”
    Guerra abierta por el poder en el Partido Popular
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14210

    enero 29, 2009 en 6:06 am

  244. Algo

    http://www.publico.es/televisionygente/197868/23f/miniseries/realidad/tv/movies

    El filón de la realidad se asienta en la programación

    Antena 3 y La 1 estrenan la próxima semana dos tv movies sobre el 23-F

    Comentario: Y habrá quien se lo creerá ciegamente. Le darán unos brochazos para potenciar a la figura, contarán de la misa la mitad, y ya lo volvemos a tener según los indices de popularidad en lo alto de la pirámide.

    De momento en la portada de Público la foto institucional de la familia católica, apostólica y romana.

    ¿Quién mueve los hilos? ¿A quién beneficia? etc…

    Salud para todos.

    ¡ VIVA LA REPUBLICA !

    febrero 6, 2009 en 10:50 am

  245. Ruben

    Algo, cuando tienen que trabajar tanto marketing ultimamente, es porque les estamos haciendo daño.
    .

    .

    .

    .

    febrero 6, 2009 en 2:31 pm

  246. Ruben

    Monarquías asesinas: El agujero del conejo de la monarquía oscura. Parte 1 documental de Chris Everand:
    .

    febrero 6, 2009 en 4:10 pm

  247. Algo

    Llevan toda la semana recordando que van a emitir un folletón sobre el 23-F.

    Lo anuncian con una última frase:

    El día más difícil del King.

    Y yo pregunto:

    ¿Vivió con el salario mínimo interprofesional, o con menos?

    Respuesta:

    Eso si que es difícil.

    Salud para todos.

    No toca aquí pero ahora me he acordado.

    Creo que fué Rubén quien nos aconsejó la película “La Belle Verte”.

    Genial.

    Gracias.

    febrero 9, 2009 en 6:37 pm

  248. Ruben

    Algo, el días mas difícil del Juan Carlos 3, esta por llegas….
    .
    …pero no tardara.
    .
    .

    febrero 9, 2009 en 7:53 pm

  249. Cayo Lara: “Zapatero se arrodilla ante los “banqueros especuladores”

    “El Gobierno no tiene alternativas y le tiemblan las piernas”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14456

    febrero 16, 2009 en 1:03 pm

  250. Imprimir Versión para imprimir
    Enviar por email
    OPINAR

    Javier Parra
    23-F: el día más rentable del rey
    00:01h. del Lunes, 16 de febrero.

    Mucho se ha escrito, se escribe y se escribirá sobre el papel del Borbón durante la puesta en escena del fallido golpe de Estado del 23F. Aunque la versión oficial es que la mesiánica intervención del rey salvó nuestra débil democracia, no deja de ser la más inverosímil y provoca sonrojo observar como aún son muchos los que la pregonan y la creen.

    El jóven régimen monárquico necesitaba de una fecha épica y de un héroe o un caudillo. Esa fecha fue el 23F – el propio Alfonso Guerra así lo afirmaba durante esos días – y el “héroe” un tipo que heredó su cargo de manos de un dictador. Resultó así que los héroes no fueron los millones de personas que fueron perseguidas durante 40 años por luchar por la libertad. Las medallas se las llevaron los más astutos del régimen anterior, como Fraga, que supieron moverse para continuar al mando de la nave, y una serie de políticos que supieron fraguar una carrera política a costa de las bases militantes a las que supuestamente representaban.

    Aparte de la versión oficial, hay otras versiones, como la del Coronel Amadeo Martínez Inglés que asegura que el 23F “no fue sino una chapucera maniobra borbónica de altos vuelos, al margen de la Constitución y de las leyes, para cambiar el Gobierno legítimo de la nación en provecho de la Corona”.

    Cada cual aceptará como válida una u otra versión en función de su inteligencia y de las ganas que tenga de seguir dejándose engañar. Lo que es indiscutible es que el 23F fue el dia más rentable para una panda de Borbones, con Juan Carlos a la cabeza. Ni para los trabajadores y trabajadoras, para quienes ese glorioso día no supuso más que una descarga controlada de adrenalina. Tampoco para la democracia, que pasó de ser un logro de los españoles que lucharon por ella, a una divina concesión del rey. También fue un buen día para los grandes empresarios de este país, que vieron como su compadre y socio, el Borbón, era encumbrado como el indiscutible artífice de la democracia española.

    Lo que aún parece increible en un país que presuntamente avanzado y supuestamente democrático es que se pretenda, no solo seguir haciendonos tragar con un rey que en ningún momento se jugó el culo por la libertad, sino que se quiere que aceptemos a su hijo – cuyo único mérito es haber nacido Borbón -, como futuro Jefe de Estado. En fin Borbones, echadle cojones y ganad unas elecciones.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14451

    febrero 16, 2009 en 1:05 pm

  251. Juan A. Romero Sánchez

    El rey pudo evitar el 23-F, pero tuvo miedo de la CIA
    11:28h. del Viernes, 27 de febrero.

    Este 23 de Febrero hizo 28 años que unos nostálgicos del franquismo calgaron con casi toda la culpa de aquella intentona golpista que todos conocemos como el 23-F, pero ellos sólo representaban una mínima parte de los golpistas y después del tiempo transcurrido aún desconocemos al verdadero organizador de aquella sublevación y tenemos muchas dudas sobre la participación de varias organizaciones y numerosas personalidades de la vida civil y militar.

    Aquellos hechos conmovieron de tal modo a la sociedad española que ningún demócrata se ha creído en serio la versión oficial y publicada que desde entonces vienen emitiendo la prensa y ciertas personas que de ello escribieron, hablaron y juzgaron. No obstante. La verdad de aquel entramado sigue buscándose y todo el mundo quiiere saber quienes fueron sus organizadores, que pretendían los golpistas, cuantos eran entre civiles y militares y que fue lo que consiguieron.

    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y toda persona que conozca bien la historia de España sabe a fondo que los franquistas vencieron a la República cuando Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con españa y que desde entonces a esta parte todo el proceso político español ha sido aprobado y controlado por los muchísimos espias que la CIA norteamericana ha introducido en la sociedad civil y militar de nuestra nación. Siendo esto así, como lo es, a ningún experto le cabe la menor duda de que aquella asonada cívico-militar estuvo organizada por Estados Unidos.

    Demostrar esta tesis que implica a la CIA no es nada fácil y pocos analistas son los que se atreven a investigarla, pero el 23-F fue tan chapucero que puso en evidencia tal posibilidad. ¿Que ejército del mundo se ha movido por su cuenta, toda vez que fue infiltrado y dirigido por los Estados Unidos?. Esta pregunta bastaría para llegar a semejante conclusión, pero las cosas son más complicadas de lo que aparentan y todo proceso político o social debe ser explicado de una manera objetiva y razonada.

    1. ¿Contra quien se hizo aquella intentona golpista del 23-F?. Aquella intentona golpista del 23-F se hizo contra la Soberanía Nacional, que encarna el Congreso de los Diputados, y muy especialmente contra la política de la UCD y el Presidente del Gobierno?.

    2. ¿Y no atentaron contra la monarquía y la autoridad del Rey?. Todo indica que aquellos golpistas del 23-F en ningún momento atentaron contra la monarquía española, ni pusieron en duda la autoridad del Rey.

    3. ¿Y para que se sublevaron contra los Diputados de España y el Gobierno Estatal?. Para combatir el terrorismo, mejorar la economía, respetar ciertas tradiciones culturales y religiosas, eliminar la política internacional, de neutralidad activa, que Suárez y la UCD estaban defendiendo y potenciar la autoridad del Rey después que los parlamentarios vaberzales la pusieran en duda cuando el 4 de Febrero visitó el País vasco.

    4. ¿Y todo eso quería corregir aquel pequeño grupo de militares fascistoides que no aceptaban la democracia española y añoraban volver al franquismo? Sí. Claro que sí. Es muy posible que todo ello fuese pretendido por aquel pequeño grupo de militares franquistas que no aceptaban la democracia, pero todo indica que ese grupo fue utilizado, engañado y traicionado.

    5. ¿Y quien sabía en España que algunos militares estaban preparando una sublevación armada contra Adolfo Suárez y la política nacional é internacional que defendía la UCD?. Lo sabía mucha gente. Lo sabía Suárez, el Rey, el CESID, la JUJEM, la CIA, el Vaticano, los servicios secretos de Alemania, Francia y el Reino Unido, el PSOE, el PCE, Alianza Popular, El PSA, la CEOE, el presidente de la Agencia EFE, numerosos periodistas y distinguidas personalidades españolas y extramjeras.

    6. ¿Y cuando supo Suárez que algunos militares estaban preparando una sublevación armada?. Adolfo Suárez informó al Rey de la insurrección militar que se estaba preparando, dimitió cuando supo que el Rey no era partidario de la política internacional que defendía la UCD y fiel a sus convicciones democráticas propuso que el próximo presidente fuese Leopoldo Calvo Sotelo.

    7. ¿Y el Rey sabía, de verdad, que unos militares estaban planeando un golpe de Estado?. Sí. Lo sabía antes de que se lo comunicara Suárez, pero la CIA movía ya sus hilos y Juan carlos tuvo miedo de que esa organización mandara más que él en las Fuerzas Armadas Españolas. Esa creencia lo descolocó un poco y solo exigió que unos enlaces lo tuviesen bien informado.

    8. ¿Y cuando supieron el CESID y la JUJEM que numerosos militares planeaban dar un golpe de Estado para quitar a Suarez y enderezar la política interior y exterior de la UCD?. Desde antes que dichos militares franquistas se tomaran en serio la posibilidad de triunfo, ya que fueron ellos, con ayuda y orientación de la CIA, quienes les hicieron creer que el Rey los apoyaba y que todo el ejército estaba de su parte.

    9. ¿Y todo ele ejército español sabía que aquellos militares se iban a sublevar contra la democracia y Adolfo Suárez?. No. sólo lo sabía una parte muy pequeña, pues el principal objetivo era meter a España en la OTAN y el éxito de la operación dependía de que el el presidente de gobierno dijera sí y lograra la correspondiente votación parlamentaria.

    10. ¿Y cuando lograron los auténticos golpistas del 23-F su verdadero objetivo?. En varias fases. Al conseguir que dimitiera Adolfo Suárez, cuando amedrentaron a la izquierda parlamentaria y cuando estuvieron seguros de que el nuevo presidente de gobierno decía si a la OTAN y tenía los apoyos parlamentarios.

    11. ¿Y peligró, o no peligró, la democracia española aquel 23-F?. Sí, Aquella democracia española estaba supeditada a que el próximo gobierno dijera sí a la OTAn y mientras que eso no estuvo claro los golpistas tuvieron las armas en sus manos. La CIA siempre controló la situación y se dió por satisfecha cuando Fraga y Fernandez Ordoñez mostraron sus apoyos al nuevo presidente del gobierno.

    12. ¿Y que papel jugó, entonces, el General Armada y esa otra autoridad militar denominada el elefante blanco?. El elefante blanco era un Teniente General y nunca apareció porque sólo debería presentarse en caso de que los diputados de la UCD no hubiesen aceptado que España entrara en la OTAN.

    Alfonso Armada, por su parte, fue un engañado, igual que tantos otros, y prueba de ello es el gobierno de concentración nacional, al igual que lo venía defendiendo el PCE, que le comunicó a Tejero:

    Presidetente del Gobierno, Alfonso Armada Comyn, General de la JUJEM y hombre de confianza del Rey.
    Vicepresidente de Asuntos Políticos, Felipe Gonzalez Marquez, Secretario General del PSOE.
    Vicepresidente de Asuntos Económicos, Jose Maria Lopez de Letona, banquero y ex ministro franquista.
    Ministro de Asuntos Exteriores, Jose Maria de Areilza, masón y ex ministro.
    Ministro de Defensa, Manuel Fraga Iribarne, presidente de Alianza Popular y ex ministro franquista.
    Ministro de Justicia, Gregorio Peces Barba, diputado del PSOE.
    Ministro de Hacienda, Pio Cabanillas Gallas, diputado de la UCD.
    Ministro de Interior, Manuel Saavedra Palmeyro, General.
    Ministro de Obras Públicas, Jose Luis Alvarez, diputado de la UCD.
    Ministro de Educación y Ciencia, Miguel Herrero de Miñon, diputado de la UCD.
    Ministro de Trabajo, Jordi Solé Tura, diputado del PSUC-PCE.
    Ministro de Industria, Agustín Rodriguez Sahagún, diputado de la UCD.
    Ministro de Comercio, Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE.
    Ministro de Cultura, Antonio Garrigues Walker, empresario y colaborador de la CIA.
    Ministro de Economía, Ramón Tamames Gomez, diputado del PCE.
    Ministro de Transportes y Comunicaciones, Javier Solana, miembro del PSOE.
    Ministro de Autonomías y Regiones, Jose Antonio Saénz de Santamaría, General.
    Ministro de Sanidad, Enrique Múgica Herzog, diputado del PSOE.
    Ministro de Información, Luis Maria Ansón, presidente de la Agencia EFE.
    13. ¿Y cuantas personas había implicadas en el golpe militar del 23-F y cuantas fueron arrestadas y condenadas?. Muchas y pocas. Muchas son las que participaron en aquel golpe de Estado. Y muy pocas las que sufrieron arresto y fueron condenadas. Civiles hubo muchos golpistas, pero solo uno fue condenado. Y de los militares y guardias civiles solo fueron condenados aquellos que tenían el grado de teniente o superior, excluyendo a quienes formaban parte de la División Acorazada Brunete. La trama civil y militar nunca fueron suficientemente investigadas y muchos son los políticos y las voces que están satisfechos con aquello que se juzgó y esas 33 condenas que se emitieron.

    14. ¿Y es verdad que el Rey Juan Carlos salvó la democracia española aquel 23´F?. No. Eso no es verdad. El Rey pudo evitar el 23-F, pero tuvo miedo de la CIA y le pasó como al General Castaños en la batalla de Bailén, que llegó cuando todo había terminado, y se apuntó la victoria contra los franceses. Juan Carlos se dirigió a los españoles cuando la CIA consiguió su objetivo de meter a España en la OTAN y aquellos militares que no se dieron por satisfechos sólo consiguieron la merecida condena que correspondía a su aptitud.

    Los golpistas tampoco sabían lo que pasaba. Ya lo dijo Adolfo Suárez; “Un presidente no puede decir que conoce bien lo que está pasando, porque ve los atascos de tráfico desde el helicóptero”. (Magazine de El Mundo, de 11/5/2008)

    He dicho: Salud y buen trabajo.

    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14618

    febrero 27, 2009 en 10:49 pm

  252. jes

    23-F, aniversario 28º, o Juan Carlos Campeador.José Luis PITARCH

    …….La “transición” pactada por el fascismo español y los demócratas, bajo coacción o chantaje de aquél (si no se aceptaban los trágalas que imponía, no daban paso a la democracia) había sido diseñada al alimón por la CIA de Nixon y su Departamento de Estado junto al SECED o Servicio Central de Documentación (y espionaje) de Carrero Blanco y San Martín. El más infame Presidente (con G.W. Bush) de los Estados Unidos, conocido por Tricky Dicky (Dicky el Tramposo) Nixon, había enviado al general Vernon Walters, a H. Kissinger, etc a establecer con Franco y Carrero qué debía suceder tras la muerte del caudillo. Y el golpe del “23-F” tuvo el visto bueno de Reagan y A. Haig, Secretario de Estado (“asuntos internos de los españoles”, llamó éste a la rebelión), preocupados por la degradación del Gobierno Suárez y un posible éxito electoral del Partido Comunista de España, el que más había luchado contra la dictadura.

    …Otro de los aspectos de la tragicomedia puede ser cómo Sabino diríase que salvó al Rey de hundirse con Armada (a corto o a medio plazo, aunque la asonada prosperase, pues ¿acaso libró Primo de Rivera de caer a Alfonso XIII?); lo que liquidaría para siempre la monarquía borbónica, ya que, tras cuatro abordajes de dichos Borbones al trono (Felipe V después de larga guerra contra media España, Fernando VII después de José I y otra guerra, Alfonso XII con un “pronunciamiento” militar, el actual monarca gracias al dictador que fusiló a la II República), un cuarto retorno, quinto abordaje, ya hubiera sido muy difícil.
    http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/pitarch/

    marzo 11, 2009 en 8:22 am

  253. Algo

    http://www.publico.es/televisionygente/211180/rey/convierte/estrella/ficcion/televisiva

    El rey se convierte en una estrella de la ficción televisiva

    Antena 3 y TVE emiten en cinco meses tres series con la figura del monarca entre sus personajes.

    Comentario: Son las campañas igual a las que hacen con los políticos, prestigiarlos para que caigan bien independientemente de lo que hayan hecho. Existe un divorcio permanente entre el hecho histórico y la realidad que nos muestran siempre referida a los mismos personajes, instituciones etc…, es la historia a la medida de los intereses y expectativas. El resto es una minoría que no sabe callar y tiene el feo vicio de estar disconforme, en resumen la perversión del sistema.

    Salud y resistencia.

    PD. Hay otras telenovelas más interesantes como “Amar en tiempos revueltos” describe bastante bíen, según mi modesta opinión, la situación social de un país después de la victoria del golpista.

    marzo 20, 2009 en 12:35 pm

  254. Algo

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38622/relcategoria.104

    ZARAGOZA

    El Tribunal Supremo asume que el incendio del Hotel Corona de Aragón fue un atentado

    Una sentencia reconoce como víctima del terrorismo a una mujer que murió en el siniestro y concede una medalla a su familia. El fallo dice que intervinieron al menos tres personas y que hubo tres focos simultáneos.

    RAMÓN J. CAMPO

    La verdad sobre el incendio del Hotel Corona de Aragón, ocurrido el 12 de julio de 1979, encuentra un hueco en la Justicia a través de una medalla honorífica. Casi 30 años después del suceso, que causó 78 muertos y 113 heridos, el Tribunal Supremo asume que el incendio no fue circunstancial, sino que fue intencionado o un atentado. Aunque el fallo no puede entrar en la autoría, la sentencia sirve para reconocer que la familia de la fallecida María Concepción García Llorente tiene derecho, como víctima del terrorismo, a recibir la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil.

    La Sección Sexta de la sala de lo Contencioso-Administrativo asume las conclusiones de un perito de la familia que asegura: “Este incendio no pudo provocarse por una sola y aislada persona, ni de forma casual. Necesariamente han tenido que intervenir un mínimo de tres personas, debidamente concertadas entre sí”. Añade que esto es así porque se produjeron “tres igniciones prácticamente simultáneas junto al piano, junto al conducto de humos y junto a la salida de la churrera”.

    Los magistrados señalan que si se tienen en cuenta las circunstancias expuestas en el dictamen, en el que se alude a un “concierto mínimo de tres personas”, así como a la “utilización de napalm unido al magnesio para la producción o la intensificación del incendio”, se impone reconocer el derecho a la concesión de la distinción solicitada”. Para llegar a esta conclusión, también se ha tenido en cuenta que este “grupo de personas necesariamente hubo de contar con conocimientos altamente especializados” y también con “el adiestramiento necesario para moverse entre las llamas, conocer dónde efectivamente habían de producirse las igniciones y cómo entrar y salir del hotel sin lesión para ellos”.

    La sentencia del Supremo supone un mazazo a la posición del Gobierno, que denegó la condecoración a los fallecidos del Corona, al entender que no había pruebas de que el incendio fuera un atentado terrorista. El abogado del Estado intentaba explicar que los familiares podían recibir la indemnización de la ley de Solidaridad con las Víctimas de Terrorismo de 1999, pero no obtener la condecoración, puesto que esto se reservaba quienes sufrieron actos de grupos terroristas.

    Aunque la sala de lo Civil del Supremo ya había mencionado el uso de pirogel, napalm o elementos exógenos que provocaron el incendio y absolvió de responsabilidad a la empresa del hotel, nunca hasta ahora la Justicia había reconocido que el siniestro de Zaragoza se produjo en un contexto histórico singular. “No cabe ignorar la realidad social (del país)”, dice la sentencia, que también recuerda “la importancia que la violencia terrorista ha tenido en la más reciente historia de España”.

    Subraya que el país sufre el terrorismo desde hace décadas y con un altísimo coste de vidas humanas desde la llegada de la democracia, lo que “resultaba especialmente grave y notorio en la fecha en que se produjeron los hechos de referencia, a mediados de 1979”.

    Los jueces de lo Contencioso Administrativo no pueden decir más porque no entran en el terreno penal, aunque son claros al aclarar que esos antecedentes fueron los que justificaron que en el año 2000, el Gobierno del PP concediera a las familias de los fallecidos del Corona la indemnización como víctimas del terrorismo en aplicación de la ley.

    Incluso señala el fallo que el abogado Pedro Cerracín mencionó en su escrito de conclusiones que en la página web de la Guardia Civil aparece como víctima del terrorismo un teniente de la Benemérita retirado, fallecido el 12 de julio de 1979 en el Hotel Corona de Aragón, argumento que su oponente, el abogado del Estado, no rebatió.

    El Gobierno denegó la medalla

    El fallo anula el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 7 de diciembre de 2007 que denegó la medalla y reconoce el derecho de los familiares de la fallecida en el Hotel Corona a recibirla. En las consideraciones teóricas, los magistrados de la Sección Sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo citan la sentencia del ‘caso Marey’ para argumentar que no se puede diferenciar entre víctimas de bandas armadas y de grupos terroristas a los efectos de conceder la Gran Cruz solicitada. Considera que “una banda” es “una asociación que tenga por objeto cometer delitos” como fue el GAL, que secuestró a Segundo Marey, lo reivindicó y, a los diez días, lo liberó.

    Los magistrados eluden que la Audiencia Nacional no sea competente para el proceso penal para justificar la posibilidad de enjuiciar los hechos en el expediente administrativo sobre las indemnizaciones y distinciones que recoge la ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. El Supremo da la razón al abogado Pedro Cerracín porque entiende que el sobreseimiento de la vía penal fue provisional y que el incendio no fue puramente casual.

    El Ministerio del Interior desoyó en octubre de 2004 la recomendación del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, a favor de ese reconocimiento moral. El Ejecutivo socialista entendía que no había base legal para la medalla, pese a que habían recibido la indemnización como víctimas de terrorismo en virtud de la ley 32/1999.

    Comentario: 12 de Julio 1.979. 11 de Septiembre 2001.

    Salud para todos.

    marzo 21, 2009 en 6:30 pm

  255. Algo

    Sobre los GAL, mencionados en el comentario anterior.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_GAL

    Grupos Antiterroristas de Liberación

    Los Grupos Antiterroristas de Liberación o GAL fueron agrupaciones armadas parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o “guerra sucia” contra el grupo terrorista ETA y su entorno, durante la década de 1980.[1] [2] Fueron creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, durante el gobierno del Partido Socialista Obrero Español del presidente Felipe González.

    Aunque decían combatir a ETA, en varias ocasiones atentaron contra simples militantes de la izquierda independentista vasca y contra ecologistas. También realizaron acciones indiscriminadas debido a las cuales fallecieron ciudadanos franceses sin adscripción política conocida.[3]

    Los GAL fueron objeto de las investigaciones del periódico El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez, y por otros periodistas como Pepe Rei. Estas investigaciones sirvieron para exponer a la opinión pública la organización, fuentes de financiación e implicaciones políticas de los GAL.

    Y sigue.

    Comentario: Año 1979 muy duro y difícil para la “joven democracia española” el golpista había muerto y las expectativas no eran claras, etc….

    Año 2001 en EEUU etc……

    ¿ Casualidades o no ?, y así en Alemania, Italia etc… El nefasto juego ya es conocido.

    Salud para todos.

    marzo 21, 2009 en 6:42 pm

  256. “El Rey es un discapacitado democrático profundo”
    El alcalde de Puerto Real acusa de genocida al Rey y muestra pruebas de que la Casa Real justificó en 1978 el Golpe del 36

    El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), tildó de genocida a Don Juan Carlos de Borbón, por su responsabilidad como jefe de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Iraq, en el transcurso del acto conmemorativo de la proclamación de la segunda república celebrado en la Casa de la Cultura de Los Barrios.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15207

    abril 16, 2009 en 11:51 am

  257. Ruben

    Javier Cercas afirma que el Rey “se colgó la medalla del 23-F” tras una actitud “irresponsable”:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090416/javier-cercas-afirma-que-rey-colgo-medalla-del-23-f-tras-una-actitud-irresponsable/265388.shtml

    abril 16, 2009 en 5:41 pm

  258. Ruben

    Los Borbones fueron recibidos en Asturias con el himno republicano y gritos de reprobación:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/borbones-fueron-recibidos-asturias-himno-republicano-gritos-reprobacio

    abril 17, 2009 en 8:18 am

  259. Romero entiende que para llegar a la III República primero hay que jubilar a Carlos de Borbón. Y aportó argumentos.
    Antonio Romero pide investigar el papel del rey el 23-F

    No defraudó. Mantiene los mismos reflejos y la misma causticidad de cuando fustigaba con su verbo a los ministros de Felipe González. Antonio Romero, genio y figura. Se lució ante un centenar de incondicionales en el Ateneo Republicano de Vallecas. Esta vez para reclamar la III República como coordinador que es de la Red de Municipios por la República. La diana fue el rey. Romero entiende que para llegar a la III República primero hay que jubilar a Carlos de Borbón. Y aportó argumentos.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15233

    abril 18, 2009 en 12:09 pm

  260. Convocadas por decenas de organizaciones republicanas
    Miles de personas se manifiestan en Madrid por la Tercera República

    Miles de personas se dieron cita en Madrid, manifestándose en lo que se convirtió en un mar de banderas republicanas que reclamaban el fin de la monarquía, la III República, en un sistema auténticamente democrático, de libertades, laico y participativo para todos, con plenos derechos para el pueblo.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15252

    abril 19, 2009 en 12:47 am

  261. En un acto organizado por las Juventudes Comunistas de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real imputado por injurias contra la Corona, reafirmó sus acusaciones contra Juan Carlos de Borbón
    Barroso reafirma sus acusaciones contra el rey

    Arropado por más de medio centenar de personas, José Antonio Barroso, alcalde por Izquierda Unida de Puerto Real (Cádiz), inició su conferencia titulada “Una democracia Real”, en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra el pasado lunes 13 de Abril, en la víspera de la celebración del 78 aniversario de la proclamación de la II República española.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15282

    abril 21, 2009 en 10:46 am

  262. Ruben

    Cuatro muertos en un atropello intencionado en el desfile de la Familia Real holandesa:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090430/coche-arrolla-publico-que-esperaba-para-ver-desfile-familia-real-holandesa/272988.shtml

    abril 30, 2009 en 8:40 pm

  263. Julio Anguita cuestiona la moralidad de Rosa Aguilar y la acusa de “transfugismo de la peor laya”

    Rosa Aguilar “sigue la senda de todos los tránsfugas que en IU han sido”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15449

    mayo 3, 2009 en 9:42 pm

  264. Pascual Serrano
    La infanta Cristina ingresa en prisión para después salir del país
    23:05h. del Miércoles, 29 de abril.

    Estos días la Infanta Cristina de Borbón ha protagonizado dos noticias muy esperanzadoras para muchos de nosotros. Estuvo en el centro penitenciario de Villabona en Asturias y anunció que se iría con su familia a vivir a Washington. Hay que reconocer que ver a la familia real entrar en prisión y anunciar su salida de España son dos panoramas muy ilusionantes. La verdad es que a la cárcel fue sólo de visita como directora del Área Social de un banco para la puesta en marcha de un proyecto de formación, y a Estados Unidos se va por razones laborales de su marido, Iñaki Urdangarín, que lo han nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica. Al parecer adquirió una gran formación en esa área durante su periodo de jugador de balonmano.

    Además, aunque se vaya esta infanta, quedan muchos Borbones todavía en España, pero reconozcamos que sólo saborear esos titulares de prensa nos insufla esperanzas y puede ayudar a que se vaya percibiendo con normalidad las visitas a la cárcel de los Borbones y su salida del país.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15411

    mayo 3, 2009 en 9:49 pm

  265. És la monarquia un tema tabú a l’Estat espanyol?
    .
    http://vimeo.com/4420960

    mayo 7, 2009 en 11:26 pm

  266. La Audiencia Nacional juzgará el 2 de junio al alcalde de Puerto Real por criticar al Borbón

    Domingo, 10 de mayo.

    El fiscal solicita una multa de 10.800 euros para el alcalde de Puerto Real por llamar “corrupto” al Borbón.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article15528

    mayo 11, 2009 en 9:46 am

  267. Ruben

    MILENIO 3 – 09 Noviembre 2008 – La Reina Doña Sofía y el Club Bilderberg.
    .
    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2187.0
    .

    mayo 12, 2009 en 6:31 am

  268. Ruben

    TVE pide disculpas por la omisión del himno:
    .
    http://www.rtve.es/deportes/20090513/tve-pide-disculpas-por-omision-del-himno-mestalla/276555.shtml

    mayo 14, 2009 en 6:32 am

  269. Ruben

    TVE no retransmitió el himno en la final de la Copa del Rey para ocultar la monumental “pitada” desde las gradas:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/tve-no-retransmitio-himno-final-copa-rey-para-ocultar-monumental-pitad

    mayo 14, 2009 en 7:25 am

  270. Algo

    http://www.publico.es/espana/217959/erc/demandara/espana/tribunal/europeo/derechos/humanos/opacidad

    ERC demanda al Estado en Europa por el secreto de las cuentas del rey

    Llevan al Tribunal de Derechos Humanos la “opacidad” que avalan el Congreso y el TC.

    FERRAN CASAS – Barcelona – 11/04/2009 18:30

    ERC recurrirá a la última instancia que le queda, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), para que la opinión pública pueda conocer cuánto y de qué manera la Casa Real gasta el dinero que recibe de los impuestos de los ciudadanos.

    Y sigue…

    Salud para todos.

    mayo 19, 2009 en 6:22 pm

  271. 1789now

    Despido libre y gratis, ¡¡ya!!:
    .
    http://www.sindinero.org/blog/archives/828
    .

    mayo 20, 2009 en 4:06 pm

  272. finletargo

    El PCE hace un llamamiento para arropar a Barroso el 2 de junio en la Audiencia Nacional
    El alcalde de Puerto Real está imputado por un delito de “injurias” al Borbón
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15735
    .
    Antonio Romero: “estamos ante una operación de blindaje del Franquismo”
    “Esta decisión es volver a la dictadura, es contraria a la Constitución, a la Declaración de los Derechos Humanos, al Tribunal Penal Internacional, y es una vergüenza para España que se admita a trámite dicha querella”, asegura el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15740

    mayo 28, 2009 en 7:15 pm

  273. 1789now

    La Audiencia condena al alcalde de IU de Puerto Real con 6.840 euros por llamar “corrupto” al Rey:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090602/audiencia-condena-alcalde-iu-puerto-real-con-6840-euros-por-llamar-corrupto-rey/279433.shtml

    junio 2, 2009 en 1:45 pm

  274. finletargo

    Le impone una multa de 6.840 euros
    La Audiencia Nacional condena al alcalde republicano de Puerto Real por opinar sobre el rey
    El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha sido condenado por la Audiencia Nacional por un delito de injurias graves al Rey de España a la multa de 6.840 euros. El magistrado José María Vázquez Honrrubia adelantó su decisión oralmente, y en ella consideró que “efectivamente el acusado se ha excedido y mucho en su crítica política”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15795

    junio 2, 2009 en 8:57 pm

  275. elproyectomatriz

    Mientras el asunto de Barroso, necesitan las cortinas de humo y el maquillaje. Ya no nos engañan. En la próxima ocasión será otro viaje al África pobre, una visita a una escuela, etc…
    .
    02 Jun 2009

    Love-cost
    por Toni Garrido el 02 Jun 2009 | URL Permanente

    Se han enterado ¿no? La reina viajó a Londres en un vuelo low-cost, de bajo coste, de la compañía Ryanair (a partir de ahora Reina-Air), desconocemos si una vez en Londres se hospedó en un “bed and breakfast” y si realmente el verdadero sentido del viaje es trabajar una temporada de “au-pair”. No me negarán que es un gesto, y más en estos días de aviones privados, coches oficiales…

    Escuchamos poco la voz de la reina y lo mismo nos estamos perdiendo algo, sujetos al estricto protocolo es difícil escuchar hablar a Doña Sofia, pero a buen seguro que su voz es interesante ¿Pidió zumo de tomate? ¿Le cobraron las almendras?

    Hoy, por cierto, hemos sabido que el Alcalde de Puerto Real deberá indemnizar al rey con 6.680 euros por injurias ¡Con esa cantidad pueden dar la vuelta al mundo en low-cost y coger varios Interrail! Choca esto de que la reina vuele en low-cost, porque no te la imaginas comprando en el 3×2 del Carrefour, ni cambiando los puntos del movil, ni llamando para darse de baja del ADSL…

    ¿Por qué será que con ciertas personas cuesta imaginar la cotidianidad?
    .
    http://blogs.rtve.es/asuntospropios/posts

    junio 2, 2009 en 11:16 pm

  276. elproyectomatriz

    Enjuiciaron a alcalde español por llamar “corrupto” al rey Juan Carlos de Borbón
    Junio 2, 2009 – 11:14 (sbustios)

    Vea también
    Condenan a portavoz de Batasuna por injuriar al Rey de España(Noticias Internacionales)
    El primer saludo entre Zapatero y Chávez después de la agresión verbal del Rey de España(Noticias Internacionales)
    El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, Fue declarado culpable y condenado a pagar una multa de 6 mil 840 euros / Mientras barroso entraba al tribunal afirmó: “Aquí empieza el primer acto de la abolición de la monarquía”
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/18861

    junio 2, 2009 en 11:17 pm

  277. Incluso el Fiscal reconoce en el juicio que “hay muchas razones para defender la legitimidad de la República”
    Barroso reitera sus acusaciones al Borbón y advierte que el pueblo español sabrá toda la verdad de la Monarquía
    Cientos de personas acudían a las diez de la mañana del martes para mostrar su apoyo al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, que iba a ser juzgado poco después por las opiniones vertidas sobre el Borbón durante un acto republicano celebrado el año pasado. Decenas de banderas republicanas y una gran pancarta del Comité Provincial del PCA de Sevilla, que había desplazado a más de 30 personas hasta la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo al alcalde republicano. También desde otras partes de Andalucía, Asturias, Valencia o Cataluña, entre otros lugares, acudieron militantes y dirigentes comunistas a arroparle.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15796

    junio 3, 2009 en 11:38 am

  278. Se trata arquitecto Carlos Morales, esposo de la princesa Alexia de Grecia, sobrina de la reina Sofía
    Un familiar de la reina Sofía imputado por tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio
    El operativo anticorrupción que la Guardia Civil lleva a cabo en Lanzarote dio un espectacular giro con la toma de declaración del arquitecto Carlos Morales, esposo de la princesa Alexia de Grecia -sobrina de la reina Sofía -, en calidad de imputado por su supuesta participación en los delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio. Morales, que declaró ante agentes de la Guardia Civil del municipio de Teguise, pasa a ser el personaje más relevante imputado con la denominada operación Unión, a pesar de la presencia en la misma de numerosos representantes de la clase política y empresarial de la Isla de los volcanes.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15888

    junio 12, 2009 en 12:25 pm

  279. finletargo

    Por que no te callas tu? DAME PA MATALA
    .

    junio 16, 2009 en 8:14 pm

  280. finletargo

    Se trata de la Fundación Institucional Española (FIES) en colaboración con la Fundación Orange.
    Una Fundación al servicio del Borbón hace apología de la Monarquía entre miles de niños de entre 8 y 13 años

    Juan Carlos Borbón recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a 21 niños vencedores de un concurso que hace apología de la Monarquía entre los niños, y promovido por la denominada Fundación Institucional Española, que hizo que casi 20.000 niños participaran en un concurso llamado “¿Qué es un Rey para ti?”.
    ¿Qué hacemos con los Borbones? Javier Parra | director de laRepublica.es
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15929

    junio 16, 2009 en 10:49 pm

  281. finletargo

    Actos republicanos en Catalunya
    Antonio Romero y José Antonio Barroso participarán esta semana en varios actos republicanos en Cataluña
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15926

    junio 16, 2009 en 10:52 pm

  282. Entrevista a Iñaki Errazkin sobre su libro Hasta la coronilla (Autopsia de los Borbones):
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-inaki-errazkin-sobre-libro-hasta-coronilla-autopsia-borbone

    junio 18, 2009 en 6:43 am

  283. Una misión real para Cayo Lara
    .
    El Rey pidió ayer a Cayo Lara que medie para lograr el pacto social entre patronal y sindicatos. “Me pidió que intercedamos y yo le dije que desde luego”.
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/una-mision-real-para-cayo-lara

    septiembre 3, 2009 en 6:33 am

  284. “El rey de España es el mayor corrupto de este país”

    15 nov 09. Escuche la charla coloquio en la Sala Sanborondon

    Sb-Noticias.- El alcalde de Puerto Real, Cádiz, José Antonio Barroso, de Izquierda Unida presenta en Tenerife la propuesta republicana basada en la certeza de que es otro sistema es posible en nuestro país….

    … José Antonio Barroso habló del “blindaje mediático” del que goza el Monarca, al que la Constitución española declara inimputable, irresponsable e inviolabe….

    Por ello define a la mayor parte de medios de comunicación como “falsimedia”, que no se caracterizan por tratar de manera igual a todos los españoles, y de respaldar con su silencio a los intereses de la monarquía y a Juan Carlos al que define como “aprnediz de sátrapa”.

    …Sin pelos en la lengua el alcalde de Puerto Real, Cádiz, José Antonio Barroso!!

    …yo quiero un alcalde así…sin pelos en la lengua y los cajones en su sitio!!…bien ordenados para separar a los parásitos de los productores honestos y honrados!!

    http://arucasblog.blogspot.com/2009/01/el-rey-de-espana-es-el-mayor-corrupto.html

    noviembre 17, 2009 en 2:01 am

  285. Discurso de Navidad del Rey Republicano XDDD
    .

    diciembre 23, 2009 en 9:45 am

  286. Reciben con pitos al Rey al llegar al palco de Bilbao BIzkaia Arena
    .
    http://www.rtve.es/deportes/20100221/reciben-pitos-rey-llegar-palco-bilbao-bizkaia-arena/319336.shtml
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100221/pitos-rey-copa/700688.shtml
    .

    febrero 22, 2010 en 7:31 am

  287. “Juan Carlos de Borbón acumula una fortuna de 1.790 millones de euros según la revista Forbes” »

    http://asambleademajaras.com/articulos/2010/08/fortuna_juan_carlos_i_rey.html »
    —-

    .. está x akí ..

    El Rey coordinó el 23-F »
    http://alienarka.blogspot.com/2010/11/el-rey-coordino-el-23-f.html »

    noviembre 20, 2010 en 6:50 am

  288. Pingback: company cases » tribune Chávez & monarch of Spain indict each other of default ►media coverage◄

  289. Pingback: Juan Carlos, Rey. Links. | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS.

  290. LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS I: TREINTA AÑOS A CUERPO DE REY

    Por Decio Machado *

    Los intereses financieros del jefe de Estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación “carnal” con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de “el rey de todos los españoles”. Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior…

    Una familia como cualquier otra

    La hermana: Pilar de Borbón y Borbón , duquesa de Badajoz. Presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000 SA. Administradora única de Labiernag SL, y de San Jacobo SL, y consejera de Plus Ultra Seguros, Plus Ultra Vida, Boga SA y Vendome LG Ibéric.

    El primo hermano: Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, duque de Calabria. Consejero accionista de Grupo Dragados, Inmobiliaria Urbis, Cepsa, Viajes Marsans y de Sociedad Española del Acumulador Tudor, entre otras.

    La prima hermana: Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma Vinos, duquesa de Salermo. Presidenta de San Dimas SL. Su hija Clara Moreno de Borbón es administradora de Salubre Consulting SL, y propietaria de Bodegas Tarsus y de Navamayor SA

    El primo segundo: Alfonso de Borbón y Escasany. Presidente de Ahorro Familiar SA. Consejero de Axa Aurora Ibérica. Presidente de Ildefonso SL y de Keka SL. Consejero delegado de Gilgamesh Inmoinversión SL, y de ZRZ SL. Preside Data Rent SA BRIBÓN. Numerosas firmas patrocinan las actividades deportivas del monarca.

    El yerno: Jaime de Marichalar y Sáez de Tejada, duque de Lugo. Esposo de la infanta Elena, miembro de la comisión ejecutiva de Pórtland Valderrivas, empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas, presidida por Marcelino Oreja. Marichalar además preside la Fundación Winterhur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrada en el grupo Crédit Suisse. Fue director gerente de Crédit Suisse First Boston en Madrid. Dado su dominio de la moda, el ocio y el gran lujo, fue nombrado consejero de Loewe. Un genio de la promoción por sus relaciones con Volvo, Hérmes o los modistos Christian Lacroix o Charles Jourdan.

    El otro yerno: Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca. Esposo de la infanta Cristina, director de planificación de Octagon Esedos S.L., de la multinacional Interpublic. Preside el Instituto Noos de Estudios Estratégicos. Vinculado también al Instituto Noos S.L y a Motorpress Ibérica. Participó en Dentipartnes SL, Odont Mad S.L., Sport e Rormaczione S.L., Enveitg XXI S.L. y Aizoon S.L. Nóos ha sido la adjudicataria de eventos de promoción turística y deportiva en Palma de Mallorca y en Valencia, ambos cuestionadas por sus costos desproporcionados. Actualmente también forma parte de la imagen patrocinadora del Govern balear…

    “La Fortuna silenciada de Juan Carlos de Borbón”

    “Juan Carlos, Rey. Links”

    Posted INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS.

    Club of Rome » King Juan Carlos »

    .. todo en 1, uno contra todos? .. »

    “Juan Carlos I Business y Negocios, S.A” »
    http://alienarka.blogspot.com.es/2012/05/juan-carlos-i-business-y-negocios-sa.html »
    **********
    *
    *
    .. personal mapalien ..
    *
    “NNDB Tracking the entire world”

    NNDB Mapper » seguimiento de todo el mundo »

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/06/04/claves-para-comprender-la-infamia-del-club-bilderberg-i/#comment-52214 »

    mayo 22, 2012 en 6:53 am

  291. Pingback: tribune Chávez & monarch of Spain indict each other of default ►media coverage◄ – best business ideas for rural areas | Business Startups New Ideas

  292. Pingback: tribune Chávez & monarch of Spain indict each other of default ►media coverage◄ | Dating ServicesDating Services

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s