OLOF PALME: ASESINATO DE UNA VOZ INCOMODA

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

OLOF PALME

* Elaborado por Anako

Olof Palme

Olof Palme

 

Olof Palme, otro personaje incómodo para el sistema

Otro asesinato sin resolver

 

Olof Palme

Lugar del crimen (1986)

 

INTRODUCCION

 

Eran las 23.21h., Olof Palme caminaba por una calle junto a su mujer, Lisbet, después de haber salido del cine. En ese momento, un desconocido se acercó, abrió fuego contra el primer ministro y huyó.

Así ocurrió el asesinato a tiros del primer ministro sueco Olof Palme, el 28 de febrero de 1986 en Estocolmo.

En 21 años, sólo ha habido un acusado, Christer Petterson, un sueco alcohólico y toxicómano, detenido en 1988 y absuelto por falta de pruebas.

 

– Christer Petterson –

 

El crimen no fue resuelto, convirtiéndose para Suecia en el ‘enigma del siglo’. El caso prescribe el 28 de febrero de 2011, al cumplirse los 25 años.

Según el periodista Ricardo Daher:

“Es el único caso en el mundo de un asesinato de un primer ministro, presidente o rey que no se conoce al autor material del hecho, y también el caso en el que se han presentado las más diversas versiones”.

. . .

El asesinato sacudió la apacible vida de los suecos que no recordaban otro magnicidio desde 1796, cuando su aristocracia conspiró contra Gustavo III.

 

Gustavo III

– Gustavo III –

 

Ninguno acertaba a explicar por qué razón había sido asesinado este político joven, conocido por su vocación democrática y libertaria, admirado por los pueblos del Tercer Mundo por su condena a la opresión y a la injusticia.

“El estupor se apoderó de la población. Y un dolor profundo, un sentimiento de haber sido violados en lo más íntimo de su ser y sus tradiciones, en su tranquilidad y su neutralidad activa”.

 

OLOF PALME: LA PERSONA

 

Olof Palme

Olof Palme

 

Político socialdemócrata sueco (Estocolmo, 1927-1986).

Olof Palme fue Primer Ministro entre el 14 de Octubre de 1969 al 8 de Octubre de 1976, y el 8 de Octubre de 1982 al 28 de Febrero de 1986.

Anteriormente, entre 1953 y 1969 ocupó varias carteras ministeriales.

 

Olof Palme

Discurso de Olof Palme

 

Actuó en calidad de representante personal del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el golfo Pérsico a comienzos de la década de 1980.

Fue miembro de la “Comisión Brandt para las Relaciones Norte-Sur” y presidió la conocida como “Comisión Palme sobre Asuntos de Desarme y Seguridad” en 1982.

. . .

Nació y creció en el seno de una familia acomodada. El padre fue director general de una compañía aseguradora, y la madre pertenecía a una familia de la nobleza germano-letona.

Palme llegó al socialismo por convicción intelectual cuando era estudiante en Estados Unidos. Durante sus estudios universitarios, en los años 40, Palme estuvo un año como becario en el Kenyon College de Ohio, USA. El tiempo que pasó en los EEUU le permitió darse cuenta de la gran separación de clases que dividía a América y la gran expansión del racismo contra los negros.

 

Olof Palme

Olof Palme

 

Desde finales de los años cuarenta a principios de los cincuenta, viajó mucho a Europa Oriental como representante de la “Unión Nacional de Estudiantes de Suecia”. Haciéndose así una idea de los nuevos regímenes comunistas.

A comienzos de los años cincuenta, Palme ingresó en el Partido Socialdemócrata Sueco, que llevaba gobernando el país ininterrumpidamente desde 1932, e hizo una rápida carrera política a la sombra del primer ministro Erlander (en el gobierno desde 1946).

 

Olof Palme

– Erlander y Olof Palme –

 

Fue secretario del primer ministro, diputado y ministro, antes de que el propio Erlander le designara para sucederle al frente del partido y del gobierno cuando se retiró en 1969.

Palme completó la construcción del imponente Estado de bienestar y la definición del modelo sueco de desarrollo capitalista con fuerte protección social.

 

Olof Palme

– Olof Palme fue ministro de Educación –

 

En política exterior rompió con la tendencia de sus predecesores al aislamiento y la neutralidad, convirtiéndose en un pacifista activo y militando en favor de la democracia a escala mundial:

Apoyó la lucha de la oposición española contra el régimen de Franco.

 

Francisco Franco

– Francisco Franco –

 

Defendió los movimientos anti-imperialistas del Tercer Mundo (alineándose, incluso con el régimen comunista de Vietnam del Norte, en guerra contra los Estados Unidos).

 

Vietnam

– Vietnam –

 

Combatió las intervenciones soviéticas en Checoslovaquia y Afganistán.

 

Checoslovaquia

– Tanques rusos, Checoslovaquia –

 

Impulsó el diálogo Norte-Sur y las negociaciones de desarme.

 

Norte Sur

– Norte-Sur –

 

Olof Palme se opuso a Estados Unidos, con su crítica radical con respecto a la guerra en Vietnam, las armas nucleares y la política del Apartheid en Sudáfrica. Llegó a acoger a los desertores estadounidenses.

 

– Apartheid –

 

Defendió a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) en su propuesta de constituir el Estado palestino, a la revolución cubana y a la revolución nicaragüense, en sus proyectos de construir nuevos Estados democráticos.

 

Palestina

– Palestina –

 

Palme condenó los desmanes de las dictaduras tanto de derecha como de izquierda, y realizó una serie de misiones internacionales como mediador de la ONU en conflictos regionales.

Respaldó el proceso de paz de Centroamérica y su reconstrucción.

En 1984 visitó Nicaragua, ya con el Frente Sandinista en el gobierno -a quienes había apoyado en su lucha-. A su regreso advierte: “se están alejando del pueblo”.

 

Olof Palme

– Olof Palme reunido con miembros del FDR, El Salvador (1980) –

– Tres de las personas presentes en esta reunión murieron asesinadas –

 

Y luchó contra el neoliberalismo, por entonces en su primera etapa, porque consideró que constituía un sistema económico de exclusión social a las mayorías y una política global de acumulación económica.

 

Neoliberalismo

– Neoliberalismo criminal –

 

En la escena internacional, Palme se convirtió en una figura política controvertida debido a:

 

  • Sus duras y emocionales críticas a los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam;

  • Su oposición al aplastamiento de la Primavera de Praga por parte de la Unión Soviética;

  • La campaña contra la proliferación de armas nucleares;

  • Sus críticas al régimen de Franco en España;

  • La firme oposición al “apartheid” y el apoyo a las sanciones económicas contra Sudáfrica;

  • El apoyo, tanto político como financiero, para el Congreso Nacional Africano (ANC) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP);

  • Y por su reunión con el presidente de Cuba, Fidel Castro.

 

Olof Palme y Fidel Castro

– Olof Palme y Fidel Castro –

 

La derecha sueca no le perdonó la propugnación de estos principios y su vocación universalista, con especial proyección hacia el “Tercer Mundo”.

 

Olof Palme

Olof Palme

 

“A algunos individuos les disgustaba hasta el extremo del odio y llevaron a cabo una persecución virtual contra su persona. Pero la mayoría de los suecos percibían su fuerte solidaridad con las aspiraciones sociales y económicas del pueblo sueco”

Gunilla Banks

 

Olof Palme

Olof Palme

 

La derecha sueca le detestaba y la izquierda le admiraba. A nivel nacional, sus puntos de vista socialistas engendraron la gran hostilidad de más de un sueco de inclinaciones más moderadas.

 

“La socialdemocracia de Olof era muy ofensiva y radical”

Stig-Björn (politólogo)

 

Poco antes de su asesinato, Palme fue acusado de ser pro-soviético y de no salvaguardar suficientemente el interés nacional de Suecia.

 

Olof Palme

Olof Palme

 

Palme no era el típico político sueco. Era un líder radical, franco y carismático, que abogaba por la paz, el socialismo y la solidaridad.

 

Olof Palme

Olof Palme

 

La visión política de Palme trascendió las fronteras y, reconocido como un líder insobornable, fue adentrándose en el tema de la guerra y la paz.

 

Olof Palme

Olof Palme

 

“De Vietnam a Nicaragua, de El Salvador a Palestina, del Sáhara a Sudáfrica, a lo largo de toda la superficie del globo, las banderas cuelgan a media asta en cariñosa memoria a este gigante de la justicia que llegó a convertirse en un ciudadano del mundo, un hermano y un camarada de todos los oprimidos”.

– Mr. Oliver Tambo, Presidente del Congreso Nacional Sudafricano –

 

Olof Palme

Olof Palme

 

La investigación sobre el asesinato de Olof Palme, dura ya 21 años. Se han acumulado entre 500 mil y 700 mil folios que llenan todo un depósito de cajas de cartón; unas 600 carpetas, cuya lectura a un investigador solo, le podría llevar entre cinco y seis años continuos de 8 horas por día -dicen.

 

Archivos

Archivo

 

Se estima que la investigación ha costado más de 45 millones de dólares, teniendo en cuenta los salarios de más de 100 policías cuyo número se ha ido reduciendo: hoy son sólo 6, y el 2011 no quedará ninguno si la investigación es clausurada.

 

– Policía sueca –

 

TEORIAS

 

Olof Palme

Olof Palme

 

Durante este tiempo se han tejido las más diversas teorías sobre el atentado.

 

  • Desde un asesino solitario

  • Una conspiración en la que participaba un grupo de policías suecos con vínculos con la CIA

Pocas semanas antes del atentado, el Primer Ministro recibió la visita del inquietante Henry Kissinger, con cuyos intereses chocaba frontalmente la política nacional e internacional de Palme.

 

Henry Kissinger

– Kissinger –

 

Preguntado una vez por Olof Palme, el antiguo Secretario de Estado, Henry Kissinger respondió que generalmente le disgustaba la gente con la que él estaba de acuerdo y le gustaba la gente que estaba en desacuerdo con él; y añadió secamente: “Así que Palme, me gusta -mucho“.

El periodista sueco Anders Leopold, publicó declaraciones de un supuesto agente de la CIA que vincula a esa agencia con el asesinato. Gene Tatum, confesó en una entrevista por radio, en los Angeles, que la agencia había estado implicada en la muerte del Primer Ministro sueco.

 

Olof Palme y Anders Leopold

– Anders Leopold con Palme –

 

Algunos esperan que en algún momento, con la desclasificación de documentos reservados de la CIA, surja alguna pista concreta que desvele el misterio.

 

  • Los servicios secretos ingleses

El presidente sueco se destacó por luchar contra el neoliberalismo que estaban ejecutando Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

 

Ronald Reagan

– Thatcher y Reagan –

 

  • La policía secreta sudafricana

Denunció las atrocidades de Soweto y la masacre de Shaperville. Sin tapujos.

 

“Según el profesor S. J. Taljaard, que examinó a 229 de las personas muertas en Soweto, dos terceras partes de ellos habían muerto a causa de heridas de bala. El ochenta por ciento de los muertos recibieron disparos por la espalda.

Un médico en el Hospital Maternal de la Península en Ciudad del Cabo afirma que sólo en su hospital setenta lactantes murieron a causa de intoxicación por gases lacrimógenos”

Olof Palme, en el Consejo de Seguridad de la ONU, 25 de Marzo de 1977

 

ONU

O.N.U.

 

Y continuó con afirmaciones directas como:

 

Tal es el apartheid: una oscura dictadura de la minoría de la explotación social y económica.

El Apartheid sistemáticamente disuelve los vínculos familiares. Y legaliza una cruel eliminación de las poblaciones.

 

 

En Europa, con nuestro pasado colonial, es necesario ser de una claridad meridiana. Nosotros nunca aceptaremos las perversiones de Smith y Vorster en la democracia occidental. Su opresión y el racismo nunca se incluirán en un mundo libre.

 

Ellos representan todo lo contrario de la democracia. Se trata de negar a los pueblos de Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica los más elementales derechos humanos y políticos”

 

– Graffiti en Goteborg –

 

Exactamente una semana antes de su asesinato, el 21 de febrero de 1986, Palme pronunció en el Paramento sueco, un durísimo discurso contra el apartheid.

En el que comenzó diciendo:

 

“Es un gran placer para mi dirigirme a este Parlamento para hablar contra el Apartheid”

 

Y pronunció su denuncia con frases como:

 

“Todos nosotros somos responsables del apartheid. Si el mundo quiere que el apartheid desaparezca, podría hacerlo mañana mismo simplemente retirando el apoyo a este régimen “

 

“Debemos poner en marcha nuestra responsabilidad para acabar con este sistema repulsivo”

 

“El apartheid no se puede reformar, hay que eliminarlo

 

Una voz realmente incómoda para el régimen sudafricano y sus aliados.

Según el inspector policial Börje Wingren, unos días antes de su asesinato, Palme partició en un acto junto al líder del Congreso Nacional Africano, Oliver Tambo, en Estocolmo. Entre el público presente se encontraba -según informes de la policía secreta sueca- Craig Williamson, un conocido agente del régimen del apartheid y autor de varios atentados.

 

– Craig Williamson –

 

  • La DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) chilena

Según el dirigente sindical Toro Ramírez, Palme fue el único extrajero que figuró entre los condenados a muerte por la Junta militar de Pinochet.

 

“Para los exiliados chilenos que vivían en Suecia en febrero de 1986, el asesinato de Olof Palme fue como revivir la muerte de Salvador Allende”

 

– DINA –

 

En la lista negra de Pinochet, los condenados a muerte eran Letelier, Prats, Pascal Allende, Carlos Altamirano, Eduardo Frei, y Olof Palme, el único nombre extranjero de la lista.

El encargado de los asesinatos era Michael Townley, agente de la CIA y la DINA.

 

– Michael Townley –

 

Despues de asesinar a Letelier en Washington, en 1974, hizo un atentado en contra de Palme en el encuentro socialista de Madrid. Pero algo anduvo mal. Townley fue arrestado y se convirtió en informador a cambio de que le bajaran la pena y le cambiaran la identidad. El arma que portaba es el tipo de arma que usan los policias chilenos, y el mismo tipo de arma con el que fue asesinado Olof Palme.

 

Pinochet

– Pinochet –

 

Curiosamente, algunos agentes de la DINA se encontraban en Estocolmo ese fatídico día.

 

  • Una de las teorías sostendría que fue eliminado por su intento de detener las exportaciones de armas de la empresa sueca Bofors.

 

Bofors

 

  • Una venganza iraní

Por manifestarse contrario a la venta de armas a Irán-contras; venganza montada por Oliver North -subordinado de George Bush sr.- con el beneplácito de Ronald Reagan.

 

Oliver North

– Oliver North –

 

Reagan Bush

– Reagan y Bush sr. –

 


Palme ofreció apoyo, no sólo diplomático sino también económico, a la Organización para la Liberación de Palestina.

 

Mossad

Mossad

 


Un personaje controvertido de extrema derecha cuyos co-religionarios suecos del EAP (European Labor Party) en sus octavillas llamaban a Palme “mentalmente enfermo” y “asesino”.

 

Lyndon LaRouche

– Lyndon LaRouche –

 

  • Tal vez en esta línea, podría relacionarse a quien fue el primer sospechoso, detenido 3 días después del asesinato: Victor Gunnarson


Un simpatizante neonazi, que murió de dos disparos en EEUU en 1994, donde fue a vivir después de quedar en libertad (por un mal procedimiento de la policía sueca).

 

– Victor Gunnarsson –

 

Gunnarson fue identificado como la persona que en un restaurante cercano al cine, esa misma noche, aseguró que Palme debía recibir un disparo en la espalda.

Pocos años antes del crimen, Gunnarsson había vivido en EEUU y colaborado en la recolección de fondos para grupos de extrema derecha, entre ellos, la contra nicaragüense.

 

  • El Partido Comunista Kurdo (PKK)

 

 

  • Un crimen pasional donde la primera sospechosa sería la propia esposa de Palme

 

– Lisbet Palme –

 

  • O un crimen por drogas en el que el primer ministro sería consumidor

. . .

La misma mañana del 28 de febrero de 1986, mantuvo una reunión con el embajador iraquí en Suecia, Mohammed Saeed al-Sahhaf. El hombre que más adelante llegaría a ser notorio como ministro de Información de Saddam Hussein durante la Guerra de Iraq de 2003: “Bahdad Bob”. Con quien parece que discutió por la venta de armas durante la Guerra Iraq-Irán y las actividades de Bofors -empresa armamentística sueca.

 

– Mohammed Saeed al-Sahhaf –

 

En su libro “Sangre en la nieve: La Muerte de Olof Palme” (2005), el historiador Jan Bondeson avanzó la teoría de que el asesinato de Palme estaba vinculada con el comercio de armas a la India.

 

 

Bondeson recreó meticulosamente el asesinato y sus secuelas, y sugirió que Palme hizo uso de su amistad con Rajiv Gandhi -también asesinado- para lograr un contrato de 8,4 millones de coronas suecas para la empresa sueca Bofors de armamento por abastecer al ejército indio con obuses.

. . .

En el 1998, el thriller sueco “The Last Contract (Sista kontraktet), sobre el asesinato de Palme, sugiere que el motivo tiene que ver con la firme postura adoptada por Palme al rechazar el despliegue de las armas nucleares en Escandinavia.

 

El último contrato

 

“The Last Contract” ha sido favorablemente comparado con otras dos películas de suspense sobre asesinatos políticos: “El Día del Chacal” y “JFK: caso abierto” de Oliver Stone.

. . .

“Un factor que arroja bastantes dudas sobre la pericia de la policía sueca o de sus deseos de encontrar elementos objetivos para dilucidar el asesinato, es la aparición del supuesto casquillo de bala que mató a Palme.

 

 

La persona que lo halló, un corresponsal extranjero de origen indio llamado Alfred Tavares, fue posteriormente acusado por la policía de seguridad de ser en realidad un espía del Gobierno de Nueva Delhi.

Tampoco se puede descartar que el casquillo fuera plantado en la acera de enfrente del lugar de los hechos por el o los asesinos para dificultar las pesquisas de la policía, que buscó infructuosamente el revólver del crimen.

 

 

“Lo único evidente, es que el crimen no pudo ser posible sin la participación en algún grado de elementos de la policía, por acción u omisión en sus funciones”

Ricardo Daher en Liberación, artículo donde detalla los errores policiales cometidos en el caso.

 

 

En este sentido, el periodista investigador Sven Anér, afirmó estar también convencido de que algunos miembros de la policía sueca estuvieron involucrados directamente en la muerte de Palme.

. . .

El periodista Lars Borgnäs sostiene que el asesino no fue una única persona, sino un equipo debidamente protegido que llegó, cometió el crimen y salió de Suecia la misma noche del magnicidio.

Existe una marcada voluntad de desechar la teoría de la conspiración, como fue con el crimen de Martin Luther King y de John F. Kennedy.

 

– M. L. King y J. F. K., otras voces incómodas silenciadas –

 

LINEAS DE INVESTIGACION

 

Países Investigados

Chile, Iraq, Irán, Israel, Unión Soviética, Sudáfrica, Siria, USA.

 

Enemigos Declarados

EAP, Alf Enerström, FPL, Victor Gunnarsson, Lyndon LaRouche, Anders Larsson, John S. Torell, Lars Tingström.

 

Rastros Policiales

Arla Gryning, “Baseballigan”, Christian Dalsgaard, Thomas Edesäter, Polisen , “Norrköpingsgruppen”, Piket 3230, Thomas Piltz, Stefan Svensson, SÄK-Ringen, SÄPO (la policía secreta sueca), Leif Tell, Per-Gunnar Vinge, Carl-Gustav Östling.

 

Organizaciones Terroristas

ETA, IRA, Ejército Rojo Japonés, Comando Christian Klar, Comando Holger Meins, Abu Nidal, Operación Cóndor, “Person Olle”, PFLP, PKK, PLO, Fracción del Ejército Rojo, Brigada Roja, Schakalen, Styrka 17, Ustasja.

 

Servicios Secretos Gubernamentales

CIA, COIN, DINA, KGB, Makhabarat, MIT, Mossad.

 

Relacionados con el Tráfico de Armas

George Bush, CIA, Club of the Isles, “Jefes de la Muerte”, Iraq, Irán.

 

CURIOSIDADES

 

Olof Palme

Olof Palme

Henry Kissinger

 

Es curioso encontrar siempre un pequeño puñado de nombres recurrentes. Busquemos información sobre el tema que la busquemos, simplemente, en algún punto del análisis, aparecen.

Es el caso de George Bush sr. o, como no, Henry Kissinger, “fiel guardián de los secretos de estado del Imperio”.

Tenemos a Kissinger como protagonista del terrorismo de estado desde siempre .

¿Qué hacía entonces visitando a Palme justamente pocas semanas antes de su asesinato?

Palme condenó las dictaduras latinoamericanas y ejecutó una generosa política de asilo, Kissinger alentó las dictaduras y el crimen organizado.

Palme salvó miles de vidas de las balas de Pinochet; Kissinger regaló las balas con que se cometieron los crímenes.

Palme defendió la neutralidad de Suecia en los conflictos armados; Kissinger involucró a Estados Unidos en todos los conflictos posibles tiñendo sus manos de sangre y dolor.

Palme promovió la paz; Kissinger la guerra.

Frente a la tolerancia de Palme, Kissinger la hostilidad y el odio -según dice Mauricio Aira en “Kissinger y la muerte de Olof Palme”-.

 

“Una persona puede ser asesinada, pero las ideas no.

Tus ideas vivirán a través de nosotros”.

Anna Lindh

 

– Anna Lindh –

 

Anna Lindh: Política Social-demócrata sueca asesinada 17 años después. Apuñalada el 11 de septiembre de 2003. Persona que muy probablemente irritaba a los mismos grupos que pudieron estar tras el atentado contra Palme.

Era, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, “una incansable abogada de la libertad y la paz“. Y como tal se opuso a la acción anglo-norteamericana contra Irak liderada por George W. Bush, “un llanero solitario”, según su dura definición.

Y no fue la única.

 

– Bernt Carlsson –

 

Bernt Carlsson, protegido y aliado político de Olof Palme.

Comisionado de Naciones Unidas por Namibia en Julio de 1987, también sufrió una “extraña” muerte.

Carlsson murió el 21 de Diciembre de 1988, en el vuelo de la Pan Am World Airlines 103 que estalló de camino a la celebración de la ceremonia de la firma en las Naciones Unidas en Nueva York en la que el Apartheid Sudafricano iba a conceder la independencia a Namibia tras largas y duras negociaciones.

 

– Lockerbie –

 

En el caso de Carlsson, como en el de Lindh o Palme, esa muerte “no-natural” formaba parte de un patrón: “el tipo de cosas que podría suceder a una persona que había dedicado su vida a dar vueltas a la Tierra en busca de la justicia y la paz. Vida que era emblemática de un movimiento socialista sueco, que ha hecho de la solidaridad con los desfavorecidos del mundo una ética personal“.

. . .

Olof Palme

DISCURSOS DE OLOF PALME (link)

– Fundación Olof Palme –


Life and death of Olof Palme

Assassination Of Olaf Palme

Anna Lindh

 

UNA PERSONA PUEDE SER ASESINADA, PERO LAS IDEAS NO

 

* Artículo elaborado por Anako

 

ENLACES RELACIONADOS

EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

VOCES II: AMINATA TRAORÉ

EL GOLPE DE ESTADO CONTRA KENNEDY JFK

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

EL INFORME KISSINGER

“LOS JUICIOS DE HENRY KISSINGER”

NEW WORLD ORDER – NUEVO ORDEN MUNDIAL

JOHN LENNON LO SABIA

JOHN LENNON LO SABIA II

JOHN LENNON LO SABIA III

JOHN LENNON LO SABIA IV

JOHN LENNON vs THE U.S.

PACIFISMO, REPRESIÓN, DESINFORMACIÓN

DISCURSO DE ROBERT KENNEDY

 

 

FUENTES

http://www.olofpalme.org/en/documents-in-various-languages/

http://www.anc.org.za/ancdocs/history/solidarity7palme-b.html

http://www.anc.org.za/ancdocs/history/solidarity7palme-c5.html

http://www.elnuevodiario.com.ni/imprimir/2007-09-06/58164

http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric07a11.htm

http://www.elnuevodiario.com.ni/imprimir/2007/09/06/opinion/58164

http://psvalparaiso.blog.galeon.com/1171919160/

http://www.lostiempos.com/noticias/25-02-06/25_02_06_pv1.php

http://www.amb.es/web/guest/relacions_institucionals/olaf_palme

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/palme.htm

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/7743.htm

http://www.ispla.su.se/gallery/bilagor/Iberoamericana25.pdf

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060301/pags/20060301180843.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/PALME/_OLOF/TOWNLEY/_MICHAEL_/CHILENO/CHILE/DESAPARECIDOS_Y_DICTADURA_MILITAR_DE_PINOCHET/DINA/chilena/quiso/matar/Olof/Palme/Madrid/elpepiint/19790201elpepiint_16/Tes/

http://www.ciao.es/Tarde__Opinion_766041

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9E03E7DC143CF934A1575AC0A960958260&n=Top/Reference/Times%20Topics/People/P/Palme,%20Olof

http://www.totse.com/en/politics/the_world_beyond_the_usa/167128.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme_assassination

http://www.larouchepub.com/lar/1995/carlsson_reply.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/1262002.stm

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060301/pags/20060301180843.html

http://www.abe.cl/eurosuecia.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/11/internacional/1063270060.html

http://www.elmundo.es/1997/12/06/internacional/06N0041.html

http://www.thelocal.se/article.php?ID=3154&date=20060227

http://www.geocities.com/cultura_nordica/Olof_Palme.html

http://www.rel-uita.org/internacional/olof_palme.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

http://en.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

http://www.cesc.net/radicalweb/radicalconsultation/notices/nb173.html

http://www.liberacion.press.se/anteriores/anteriores2/060303/notas/ricar.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Bofors_scandal

http://www.dnaindia.com/report.asp?NewsID=1082262

http://en.wikipedia.org/wiki/Bofors

http://dogskinreport.com/index.php/weblog/C5/

http://web.syr.edu/~vpaf103/v_carlsson.html

http://segundageneracion.wordpress.com/olof-palme/

http://en.wikipedia.org/wiki/Christer_Pettersson

http://www.alterinfos.org/spip.php?auteur92

http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_III#El_asesinato_del_rey

http://www.kenyon.edu/index.xml

http://www.socialdemocracia.org/content/view/615/85/

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_franquista

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/apartheid.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5086000/5086542.stm

http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_para_la_Liberación_de_Palestina

http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_Sandinista

http://www.elmundo.es/1998/04/29/internacional/29N0050.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3098000/3098034.stm

http://www.anc.org.za/ancdocs/history/solidarity/palme-a.html

http://www.anc.org.za/ancdocs/history/solidarity/olof.html

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

46 comentarios

  1. Realmente increible lo de este Kissinger, siempre metido en todo lo turbio que pueda haber.

    diciembre 4, 2007 en 2:00 am

  2. Artículo actualizado.

    A raíz de este artículo y del maravilloso Olof Palme y Anna Lindh, os recordamos que ya está en marcha la sección “El Bien y el Mal” donde señalamos y ponemos rostros. Hemos incluido a Olof y Anna, por supuesto:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/inicio-home/el-bien-y-el-mal/el-bien/

    Podéis sugerir y recordar a todas aquellas personas que por su buena o mala acción consideréis oportuno posicionar en estos listados.

    diciembre 4, 2007 en 4:23 am

  3. Pingback:   OLOF PALME: ASESINATO DE UNA VOZ INCOMODA by los Clasificado

  4. Pablo Villa

    Francesco Cossiga expresidente Italiano acusa al Gobierno americano y al Mossad por el 11-s.

    ¿Creeis que esta suficientemente votada esta noticia?

    http://meneame.net/story/ita-francesco-cossiga-cia-mossad-ejecutaron-11-s

    Ha tenido algun voto negativo califinadola de cansina. Es Increible la borregada de alguno!!!!

    diciembre 5, 2007 en 12:57 am

  5. anako

    Meneado y ampliado!!!

    diciembre 5, 2007 en 8:34 am

  6. David (Pucela)

    Muchas gracias por este sensacional reportaje. Olof Palme, uno de los grandes, donde el termino político equivale a su sentido etimológico: representante de la polis, de la ciudadanía.
    Desconocía que hubiera tantas teorías sobre su muerte. Eso es que tenía muchos, muchos enemigos. Pero yo aquí apunto directamente a lo más sencillo: la CIA. Lo demás son temas secundarios, donde la CIA estaría de acuerdo. Sólo la CIA tiene el poder de asesinar un presidente y además ocultarlo con todo el descaro.
    Grande, grande Olof Palme.

    diciembre 7, 2007 en 5:16 pm

  7. Panteico

    Muchas gracias por el artículo. Siempre me cayó bien este tipo. Lo he considerado uno de los políticos más íntegros del mundo. Por ello cual fué mi sorpresa cuando leyendo un artículo http://free-news.org/NOM_manipulacion_05.htm
    de mi admirado David Icke aparece esto ante mis ojos:

    “””En los 70, Suecia quedó sorprendida de oir que se estaban implantando microchips en pacientes de los hospitales sin su conocimiento, como parte de un experimento de control mental. Esto fue aprobado por Olof Palme, El primer ministro de Bilderberg, de Suecia.”””

    Que alguien que sepa algo me lo aclare por favor.

    Paz y amor

    diciembre 7, 2007 en 5:53 pm

  8. anako

    Me encantó buscar documentación y leer tanta información sobre Olof Palme.
    (Igual que me ha encantado hacerlo sobre Arundhati)
    Voces y personas impresionantes. Valientes. Humanas.

    Me sorprende la información que dejas, Panteico. Pero con sólo un vistazo en un buscador, es cierto que aparece esta información.
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_attendees#Sweden

    http://www.rense.com/general17/imp.htm

    diciembre 7, 2007 en 6:57 pm

  9. anako

    Panteico, pues tienes razón. He encontrado varios sitios que hablan de Olof Palme y los microchips.
    habría que seguir investigando el tema.

    Regarding plans to microchip newborns, Dr. Kilde said the U.S. has been moving in this direction “in secrecy.” She added that in Sweden, Prime Minister Olof Palme gave permission in 1973 to implant prisoners, and Data Inspection’s ex-Director General Jan Freese revealed that nursing-home patients were implanted in the mid-1980s. The technology is revealed in the 1972:47 Swedish state report, Statens Officiella Utradninger (SOU).

    http://www.arcticbeacon.com/articles/11-May-2006.html

    The first brain implants were surgically inserted in 1874 in the state of Ohio, U.S.A., and also in Stockholm, Sweden. (…)
    In Sweden, Prime Minister Olof Palme gave permission in 1973 to implant prisoners, and Data Inspection’s ex-Director General Jan Freese revealed that nursing-home patients were implanted in the mid- 1980’s

    http://www.rense.com/general17/imp.htm

    diciembre 7, 2007 en 7:36 pm

  10. Panteico

    Gracias anako por la molestia de buscar la información.
    No se te derrumba todo cuando ves estas informaciones? Una cosa es pertenecer a Bildelberg y otra muy distinta el consentir la experimentación con el fin del dominio de la mente. No sería un lobo con piel de cordero? O es que firmaba los documentos sin leerlos?
    O es que se lo cargaron para evitar que cantara cosas importantes?

    Tambien que en la lista de miembros de Bildeberg que ofrece Wikipedia está incompleta, por lo menos en lo que se refiere a España. Solo nombra a Felipe Gozález.

    Paz y amor

    diciembre 7, 2007 en 9:38 pm

  11. anako

    Pues, de momento, Panteico, no se me derrumba nada. Soy tozuda como una mula. Aunque no inflexible. Si encuentro información veraz en un sentido u otro, puedo perfectamente cambiar de parecer.
    Me gustaría dar con la fuente original de la información que relaciona a Palme con la implantación de microchips y con el club Bilderberg. Es importante conocer el origen de una información para discernir su propósito.
    De momento, lo que encontré sobre este tema, parece copiado todo de la misma fuente; pero no sé cuál es.
    Agradecería pistas sobre el asunto, para tratar de dar con la verdad (o lo más aproximado a ella).

    Por otro lado, quizá el que una persona haya asistido UNA SOLA VEZ a una de las reuniones del “Club” , no sea muy significativo. Tal vez acudió en calidad de invitado a-ver-si-mordía-el-cebo.
    No sé. Desconozco el tema en profundidad.

    En cuanto a la lista de Wikipedia -seguro que las hay más fiables y completas- pero no mires sólo en Spain; fíjate en Realeza, Periodistas, Comisionados EU,…: Juan Carlos I, reina Sofía, Jl Cebrián, Solana, Solbes, J. Almunia,…
    Echo en falta otros nombres, pero hay una interesante representación.

    Muchísimas gracias por el comentario con la información.

    diciembre 9, 2007 en 8:56 am

  12. Panteico

    Gracias a ti anako.

    Paz y amor

    diciembre 9, 2007 en 10:06 am

  13. Panteico

    Estracto de entrevista a Jan Myrdal, intelectual sueco anti-imperialista:

    “””Al-Intiqad: Usted ha llamado «político municipal» al primer ministro sueco, Goran Persson. ¿Nos lo puede explicar?

    JM: En Suecia un político municipal puede ser honrado y, como tal, intentar sacar el mejor partido de la situación. Pero lo que pueda hacer está prescrito desde arriba, por las reglas del juego. Goran Persson no es un hombre de grandes ideas. Lamentablemente, siente una especie de apego emocional por Israel. En eso se distingue de su predecesor Olof Palme. Pero esto nos lleva a algo que puede explicar lo que es Suecia: Olof Palme era importante, en el plano internacional, y era un político muy interesante. No es que estuviéramos de acuerdo en todo. Pero Palme tenía una visión. Pues bien, al hablar de Olof Palme y Suecia hay que recordar tres cosas: a) todos sabemos que Olof Palme está muerto; b) todos sabemos que le asesinaron: d) todos sabemos también que nunca hubo una investigación policial digna de ese nombre. Sabiendo eso, no sabemos nada. Una explicación no puede ser una simple hipótesis. Pero no es algo exclusivo de Suecia. La mayor catástrofe de las últimas décadas se produjo la noche del 27 de septiembre de 1994, cuando el barco Estonia zozobró durante una tempestad en el mar Báltico, causando la muerte a 859 personas. Sabemos que el Estonia se hundió. Sabemos que murieron 859 personas. Sabemos que los gobiernos de Estonia, Finlandia y Suecia decidieron no hacer ninguna investigación digna de ese nombre, y que se prohibió el examen del pecio: el que lo intentara sería procesado.

    ¿Cómo tomaron esta decisión, como poco extraña? No sabemos nada. ¡Eso también es Suecia! Como somos un país libre, en las librerías y las bibliotecas puedes encontrar metros y metros de estanterías con libros que te proponen distintas respuestas, a cual más especulativa, a estos misterios. Pero las autoridades han impedido el conocimiento real, tanto del asesinato de Olof Palme como del naufragio del Estonia. Que yo sepa, se trata de razones de estado.”””

    Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30241

    Paz y amor

    diciembre 9, 2007 en 11:35 am

  14. anako

    Mira, Panteico:
    Gracias a Jes he obtenido esta información:

    En la reunión de 1985, del 10 al 12 de mayo realizada en Rye Brook, Nueva York, Estados Unidos. Se decidió el futuro de Olof Palme, Primer Ministro de Suecia. Era un Bilderberg disidente, se caracterizó por sus críticas a los Estados Unidos en la guerra de Vietnam, estaba contra las armas nucleares y la política del apartheid en Sudáfrica. Simpatizaba con la Organización para la Liberación de Palestina y con la resistencia de Fidel Castro. Pero ante todo, lo caracterizaban su defensa del pacifismo y el universalismo. Fue un personaje popular en su país y estadista muy respetado en el extranjero por su lucha en favor de la paz mundial. Su asesinato fue el 28 de febrero de 1986 cuando paseaba en compañía de su esposa, mientras aún ejercía el cargo de Primer Ministro.

    . . .

    Se comenta que en la reunión del 2003 del 15 al 18 de mayo en Hotel Trianon Park en Versalles, Francia, se decidió eliminar a Anna Lindh, la ministra de Asuntos Exteriores sueca, que fue asesinada en setiembre de 2003 por divulgar los planes secretos de Bilderberg.

    . . .

    Dedicado a ADN que hablaba de él en un comentario en “el BIEN”:

    También es persistente el rumor que en la reunión Bilderberg del 2005 realizada entre 5 al 8 de mayo en Rottach-Egern, Alemania, se le bajó el pulgar a Robin Cook, ex-ministro de Relaciones Exteriores del gobierno británico de Tony Blair, quien abandonó el gobierno por no aceptar que Gran Bretaña invadiera Irak en base a información falsa. Cook murió en circunstancias extrañas el 6 de agosto de 2005 a los 59 años. Se infiere la mano oculta de MI5, MI6 o algún otro “servicio”, por cuanto Cook era masón al igual que todos los Bilderberg y la Logia jamás perdona las traiciones de sus Hermanos. Entre sus muchas explosivas declaraciones tras dejar el gobierno, Cook había dicho apenas un mes antes de su muerte que “Al Qaeda” es el nombre código de un listado de computadora de agentes de la CIA infiltrados dentro del mundo islámico. Según el matutino londinense The Guardian del 10 de julio de 2005, Cook dijo que “Al Qaeda” es el nombre de una base de datos de la inteligencia estadounidense. Al-Qaida, literalmente significa ‘la base de datos’ y era al principio, el archivo computacional de varios miles de mujahidines que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la Agencia Central de Información (CIA) para derrotar a los rusos en Afganistán durante los años setenta.

    Y mucho más en : http://rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/BilderBerg/Bilderberg.htm

    diciembre 10, 2007 en 7:27 pm

  15. Panteico

    Guaaauuuuu. Gracias anako, y jes.

    Paz y amor

    diciembre 10, 2007 en 9:28 pm

  16. Pingback: Olof Palme, otro asesinato sin resolver // menéame

  17. Kalle

    *
    *

    El BURDEL PRIVADO DE LOS MINISTROS DE OLOF PALME.

    Palme mintió cuando se decubrió que su Gobierno y él mismo acudían a un burdel de lujo donde trabajan MENORES de prostitutas.
    http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=320

    *

    diciembre 14, 2007 en 8:15 pm

    • John

      Mentira. Mintió, pero únicamente para proteger a sus ministros y por lo tanto al gobierno que dirigía él.

      mayo 13, 2009 en 1:06 pm

  18. Juan

    Gracias a Anako y a los demás

    diciembre 15, 2007 en 1:41 am

  19. adn

    gracias Anako por tus aportaciones,en la lista del bien te veo aunque aun no apareces fisicamente ahi y todos nosotros y muchos de otros blogs.

    diciembre 15, 2007 en 3:47 pm

  20. Pingback: Entrevista a Benazir Bhutto en ESPAÑOL at ¡No Mas Mentiras!

  21. Enrique

    No consigo encontrar el libro “Sangre en la nieve”,… puedes poner más datos: editorial, etc.. o como conseguirlo y sobre todo si esta traducido al castellano.

    Muchas gracias

    Una página estupenda

    julio 2, 2008 en 5:42 pm

  22. anako

    Enrique, me temo que sólo lo encuentro en inglés.
    Blood on the snow: The killing of Olof Palme, Jan Bondeson, Cornell University Press, 2005:

    http://www.cornellpress.cornell.edu/cup_detail.taf?ti_id=4307

    Mira este enlace de Amazon:

    http://www.amazon.com/Blood-Snow-Killing-Olof-Palme/dp/0801442117

    julio 2, 2008 en 5:53 pm

  23. anako

    LO TENGO, Enrique, aunque en inglés.

    http://books.google.es/books?id=fcrHpd_73eMC&pg=PA196&dq=blood+snow+olof+palme+pdf&sig=ACfU3U2HmbJ4ey_qBeXJdlTXJq-6wWfZ4A#PPA1,M1

    julio 2, 2008 en 5:55 pm

  24. antonella

    me gustaria saber mas sobre el asesinato de christel

    julio 21, 2008 en 12:19 am

  25. Sumamente interesante. Soy profesor de sociales en secundaria en Perú y llegué a ver sobre Palme con ocasión de un film sobre Edelstam. Es de suma importancia para el mundo actual que personas sinceras y valientes continuen a la cabeza de naciones como Suecia, ya que nos dicen a América Latina y al mundo entero que no estamos solos en la lucha por un mundo mejor.
    Gracias por tu artículo.
    Mauricio Añorga A.

    agosto 24, 2008 en 7:15 pm

  26. Gracias, Mauricio.

    Sobre Edelstam:

    “Harald Edelstam, un héroe en el olvido”, Pepe Viñoles

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55593

    agosto 24, 2008 en 7:33 pm

  27. Jörgen

    Det är synd att ingen kan stå emot allt konspiration kring Olof Palme. Tyvärr den förbli ett mysterium. Men filmen som visas här verka vara en bra byt på väg.

    Jörgen T.

    agosto 27, 2008 en 9:13 pm

  28. anako

    … o lo que viene a ser lo mismo:

    “Es una lástima que nadie pueda enfrentarse a la conspiración en torno a todo el caso Olof Palme. Por desgracia, sigue siendo un misterio. Pero la película y todo lo que muestran aquí parecen ser un buen cambio en la forma”.

    Tack så mycket för din kommentar, Jörgen T.

    (no hay nada como un traductor on line😉 )

    agosto 28, 2008 en 6:52 am

  29. Aquí más información sobre el grupo Bilderberg… por si algo faltaba. Sus relaciones con otras organizaciones también.

    septiembre 21, 2008 en 4:04 am

  30. Sorry, el link es http://www.syti.net/Organisations.html

    septiembre 21, 2008 en 4:05 am

  31. Livio Nicoliello

    Yo vengo de una familia que prospero gracias a que por su trabajo y honestidad mi padre fue Juez y Ministro aqui en Uruguay. Aunque siempre tuve todo materialmente tuve problemas de salud(psiquiatricos) que me aislaron del resto de la gente. Si yo hubiera tenido la mitad del dinero pero amigos y una novia hubiera sido mucho mas feliz. La clave de la felicidad es la igualdad. En mi pais por casi 100 años goberno la centro derecha quien creo una situacion de terrible desigualdad economica lo que trajo violencia y sufrimiento para todos. Pienso que la solucion mejor seria la social democracia al estilo sueco. Sin pobres ni ricos. Personalmente admiro a Olof Palme por sus ideas y su trabajo.
    Livio Nicoliello

    noviembre 10, 2008 en 5:28 pm

  32. Livio Nicoliello

    Me llamo Livio soy de Uruguay, Uruguay es un pais pobre pero rico. Que es esto, simplemente es un pais con una gran riqueza agricla y ganadera pero donde la gente pasa terribles penurias, sufrimientos mas alla de la imaginacion , incluso hambre. El gran problema de Uruguay fue a lo largo de su historia una gran corrupcion esto claro llevo a acumulacion de la riqueza y extrema pobreza por otro lado. Ahora tenemos un gobierno progresista que trata de mejorar la situacion, creanlo o no el Ministro de Economia se hizo impopular por poner un impuesto a las rentas personales para destinar recursos a los mas necesitados. De solidaridad ni hablar. Luego la pobreza y la miseria , traen la delincuencia, la violencia unida con la droga.
    Pregunto ¿con toda nuestra tecnologia, no es posible que las personas puedan vivir en paz, decorasamente, ayudandonos entre todos? La respuesta a esto es simplemente no, para desgracia de todos y cada uno de nosotros. El modelo sueco en el cual participo Olaf Palme, propone acotar la riqueza y asi evitar la pobreza y miseria. A cada quien segun sus necesidades y de cada quien segun sus posibilidades. Esto es un modelo solidario en el cual todos participen. Despues de todo ser feliz es estar en paz y armonia con tus semejantes.

    noviembre 15, 2008 en 11:11 pm

  33. Hola, intereante artculo.Pero…(sempre hy un pero) ese mazdeismo que destila no me termina de convencer, pero animo pese a todo.

    enero 26, 2009 en 2:10 am

  34. Shar

    gracias a todos los que hacen el trabajo de recopilar informacion y divulgarla. soy una convencida de que cada vez nuestros gobiernos se han unido para hacernos mas ignorantes, y por esto … mas serviles, para que asi puedan hacer con nosotros , sus esclavos. esclavos que pagamos por la salud mediocre, la educacion mediocre , la alimentacion mediocre… para que los ricos sean mas poderosos.
    Ahora en el mundo no hay personas a quien seguir, como un ideal, asi como lo fue Che Guevara, Gandhi, Palme, ya no queda nadie para que los jovenes emulen , o que los adultos admiren.
    Solo hay que ver la calidad de personas que estan quedando, politicos que se interesan en el poder y el dinero, empresarios que solo desean ser dueños del mundo.

    marzo 26, 2009 en 2:55 pm

  35. Yatros Katzoulas

    Sólo la historia recuerda a quienes hicieron el bien por la humanidad. En este caso, Olof Palme: digno ejemplo a seguir, un férreo defensor de la libertad y la paz.

    junio 10, 2009 en 4:27 pm

  36. italo

    recuerdo a Olof Palme en un dia de vereno caminando junto a su esposa por la calle principal de Gamla Stan ( la ciudad vieja de Estocolmo) lo salude y el respondio el saludo como la persona sencilla que era, lo vi en varias oportunidades en Estocolmo caminando como cualquier ciudadano, yo vivi en Estocolmo y lo recuerdo como a Salvador Allende, son personas dignas.

    junio 14, 2009 en 6:03 am

  37. julio cesar pavon

    Olof Palme, es uno de esos hombres no solo necesarios, sino imprescindibles en todos los tiempos (hoy mas que nunca); su vida y su labor, son el ejemplo de un estadista sin tacha, de un hombre de ideas y de accion; su muerte quiza no sea aclarada nunca, pero sabemos de donde llegan las huellas, son las mismas que se han dedicado a asesinar, como terroristas cobardes a hombres de su talla en la lucha por un mundo mejor (Lumunbas, Allendes, Leteliers, Guevaras, Torrijos, y decenas de ellos). Es necesario hablar con los jovenes de personajes asi, debemos recordar que las ideas de los grandes hombres y de los hombres sencillos y buenos, no mueren nunca, pero las matan el olvida y la ignorancia (nota: cuando digo “hombre” me refiero al ser humano en su contexto sociologico, historico, antropologico, social, filosofico).

    enero 21, 2010 en 5:00 pm

  38. john w. anderton

    Olof Palme es para mi otro claro asesinato de los ROCKEFELLER y su NWO ¿por que? yo he investigado a conciencia el asesinato de gente como Huey Long, de JFK , de su hermano Bob Kennedy, y muchos mas, basicamente es el mismo modus operandi, es obvio que cuando quieres eliminar a un lider tienes algo que ganar, y tienes a alguien en el pais, este caso Suecia, que sea fiel a tus principios en este caso Ingvar Carlsson encajaba a la perfeccion, Carlsson era el viceprimer ministro sueco con Palme, tras la reunion de Kissinger con Palme poco tiempo antes del magnicidio, se puso en marcha el plan, es obvio, que como en el caso de Kennedy ,el propio aparato del estado, ya al mando de Carlsson hizo que cualquier pista del asesinato de Palme se esfumara, entre otras cosas porque tambien es verdad que la policia sueca no esta preparada para asesinatos complejos de los servicios secretos de los EEUU o del Mossad. ¿Que ganaban los globalistas con la muerte de Palme? Palme se nego en 1971, su primer mandato, y en su segundo mandato 1986, a el ingreso de Suecia en la CEE (Comunidad Economica Europea) actual UE, la Union Europea es un proyecto irrenunciable de los globalistas, en cuyo movimiento esta muy implicado Carlsson, por ello el propio Carlsson en 1990 ya negocio con la CEE el ingreso de Suecia, con Palme hubiera sido imposible, aun con mandato del parlamente sueco, Palme se hubiera opuesto, Suecia era un pais neutral, lo fue en todas las guerras, era la Suiza del norte, por este motivo Palme nunca, jamas hubiera consentido que Suecia entrara en ningun gobierno suparnacional, el mandato de David Rockefeller y su lacayo Kissinger para que Palme reconsiderara su postura de su negativa de ingreso, tras 15 años de intentos, hizo que se organizara su asesinato por los servicios secretos, posiblemente americanos o del mossad, donde David Rockefeller tiene unidades especificas a su mando, como en el caso de JFK.

    julio 19, 2010 en 9:25 pm

  39. jon lebon

    NO BUSQUEMOS MAS, A OLOF PALME LO ASESINARON UN GRUPO DE ELITE DE LOS SERVICIOS SECRETOS, ME DA IGUAL AMERICANOS, ISRAELITAS O BRITANICOS, LA FINALIDAD DEL CRIMEN FUE ELIMINAR A UN LIDER QUE SE OPONIA A LA UNION EUROPEA (COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA ENTONCES) OLOF PALME FUE INVITADO A BILDERBERG Y RENEGO DE ELLOS Y SUS PLANES PARA SU PAIS, NO QUERIA QUE SUECIA INGRESARA EN LA CEE Y LO DIJO VARIAS VECES, EL QUERIA MANTENER LA HISTORICA NEUTRALIDAD SUECA, PERO LOS PLANES DEL BILDERBERG GRUOP ERAN QUE TODA ESCANDINAVIA INGRESARA DE URGENCIA, LO QUE CONSIGUIERON POCO DESPUES DE SU ASESINATO CON: DINAMARCA, FINLANDIA Y LA PROPIA SUECIA (SUECIA ESTABA Y ESTA ACTUALMENTE DOMINADA POR FIELES SERVIDORES AL NWO, LA ONU, BILDERBERG E INCLUSO LA CFR, DE MODO QUE ELINANDO AL MITICO PALME OBTENIAN SUECIA Y SU ENTORNO)

    enero 3, 2011 en 11:56 pm

  40. Pingback: Anónimo

  41. Asesinato de Olof Palme y reivindicación del atentado
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110227/asesinato-olof-palme-reivindicacion-del-atentado/1029232.shtml

    marzo 4, 2011 en 12:56 am

  42. Palme, el juicio de la duda
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110227/palme-juicio-duda/1029823.shtml

    marzo 4, 2011 en 1:14 am

  43. Pingback: LIBERTAD, PENSAMIENTO Y CONCIENCIA. | abcnestor

  44. Pingback: Olof Palme (Un verdadero lider) (0 puntos)

  45. Carlos Salazar

    Olof Palme sembro un macroship en la mente de los ciudadanos el de la solidaridad universal, que conlleva un profundo sentido de la equidad, recomiendo un libro inspirado en mucho con sus ideas “La democracia es una fiesta a la que estamos invitados todos” Editorial Academica Española

    septiembre 3, 2013 en 1:33 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s