EL PEOR GUANTÁNAMO: ISLA DIEGO GARCÍA

.

diego garcia 1

.

.

“¿Qué leyes dictarían ya los senadores? Cuando lleguen las dictarán los bárbaros [...]

Por qué empuñan bastones tan preciosos labrados maravillosamente en oro y plata?

Porque hoy llegan los bárbaros”

CONSTANTINO P. KAVAFIS

.

.

ISLA “DIEGO GARCÍA”, EMBRIÓN DE MUERTE

.

.

cristina castello

* Artículo de  CRISTINA CASTELLO

.

Es una prisión secreta que se levanta en tierras que fueron robadas a los habitantes originarios del lugar. De su pista de vuelo despegaron los bombarderos de los USA, para invadir Camboya, Afganistán e Irak, a fuego, crímenes e impiedad; para controlar el Oriente medio y… hay más, ya se verá.

«Diego García» es un embrión de la muerte. Es la cueva que eligieron los bárbaros —con la excusa de un supuesto «terrorismo» — para mejor torturar. Es un verdadero tesoro para Norteamérica y el Reino Unido. Es la base militar más importante que el Imperio tiene, para vigilar el mundo; y junto a sus pares — las bases de Guam y Ascensión— son claves para el invasor. Es un sitio ideal para acoger misiles de la ojiva nuclear, aunque estén prohibidos por los tratados internacionales. Pero, ¿acaso esto importa a los bárbaros?

.

.

base miitar

.

.

Los bárbaros no viven en el océano Índico, donde está «Diego García», ese atolón que nació con destino de oasis y se convirtió en el infierno mismo. No. Los bárbaros dan las órdenes a bárbaros de la CIA norteamericana, apoyados por Gran Bretaña y por la Unión Europea, que tan bien sabe callar cuando es el Poder la causa del terror.

«Diego García», es el enclave justo, por si a los bárbaros se les ocurriera una acción sangrienta contra Irán. Es el lugar donde la tortura exhibe su mayor sofisticación. Es una suerte de patíbulo —la muerte en vida—, y el primer escalón, la antesala, para merecer el alivio de pasar a Guantánamo: ese cadalso con el que Barack Obama prometió terminar. A «Diego García» nadie la nombra y no figura en las agendas presidenciales, a pesar de ser peor aún que Guantánamo. Está dicho: «peor». Pero comparar dos horrores no arroja claridad: ¿Quién es peor, Drácula o Frankestein?

.

.

dracula-frankenstein.

frankenstein

.

.

La tierra del planeta no ha sido suficiente para el Poder imperial. Los Estados Unidos del norte surcan los mares del mundo con entre diecisiete y veinte barcos- «prisiones flotantes». En ellas fueron detenidas e interrogadas bajo suplicio, miles de personas. Pero casi nadie informa sobre esto. No, de eso no se habla.

Habla, sí, y actúa por la justicia, la ONG londinense de derechos humanos «Reprieve», que representa a treinta detenidos no procesados de Guantánamo, a los presidiarios que esperan condenas y a los acusados de supuesto «terrorismo».

.

.

reprieve

.

.

Fue en 1998, durante la presidencia de Bill Clinton y la vicepresidencia de Al Gore —Premio Nobel de la Paz— cuando empezaron las detenciones fuera de toda ley y sentido de la existencia humana. Y George Bush los fomentó en progresión geométrica. Cuando todavía era presidente, admitió la existencia de al menos 26.000 personas en prisiones flotantes; pero según los sondeos de «Reprieve», la cifra de quienes pasaron por ellas, es de 80.000, a contar desde 2001. ¿A quién creer? La opción es clara.

.

.

clinton-gore

.

georgy

.

.

CASTRAR LA ISLA

.

.

«Sin miramiento, sin pudor, sin lástima

Altas y sólidas murallas me han levantado en torno»

CONSTANTINO KAVAFIS

.

.

muralla

.

.

Los 44 kilómetros de «Diego García», huelen a ausencia. Bajo su cielo, la gran ausente es la sacralidad de la existencia humana.

La isla es un territorio británico de ultramar, situado en el archipiélago de Chagos, en el océano Índico. En 1966 se produjo un maridaje perfecto entre losbárbaros.. El lugar —tan bello, que parece una sonrisa de la naturaleza— fue ofrecido por Inglaterra a Norteamérica, que lo quería para instalar esta base militar. Fue un canje ignominioso: el alquiler por cincuenta años de tierras inglesas, a cambio de catorce millones de dólares y misiles del submarino nuclear «Polaris».

¡Que siga la música, Maestro!

.

.

outofdiego

.

.

Pero —eso sí, había una premisa a respetar— en aquel momento, más temprano que tarde, había que impedir «problemas de población». Había que desinfectar de seres humanos, el archipiélago.

Castrar la isla. Cortarle las raíces, clausurar la vida. Manos a la obra de inmediato, el Reino Unido le bloqueó toda entrada de alimentos. La vieja y maléfica bruja —el hambre—, hizo sonar un concierto de estómagos vacíos, al mismo tiempo que los habitantes empezaban a irse… o a ser echados. El destino de los desterrados fue, y es, las villas de miseria de la Isla Mauricio.

Allá, a más de 200 kilómetros de la tierra que los vio nacer, los desterrados sueñan tanto con comer, como con volver a su patria despatriada.

.

.

DiegoGarcia

.

.

Salvajemente los 2.000 habitantes nacidos en la isla, fueron expulsados. Un caso, que sintetiza muchos similares, fue el de Marie Aimee, nacida y criada en «Diego García», quien en 1969 llevó a sus hijos a Port Louis (Mauricio), para un tratamiento médico. El gobierno británico nunca le permitió subir al barco para regresar y nunca más pudo volver.

Su marido, quedó dos años en la isla y después llegó a reunirse con su esposa, sólo con una bolsa y en un estado lamentable. Había sido arrojado de su tierra. Las historias de los otros miles de isleños abandonados, es escalofriante; desterrados y humillados, fueron reunidos en conventillos, donde vivían en cajas o chozas de hojalata. De muchos se habían librado, con mentiras de vacaciones gratis, en lugares de ensueño. Había que barrerlos de la isla: esterilizarla de la presencia de los paisanos.

.

.

GD*7139423.

GD*7139003.

GD*7139124

.

GD*7139123

.

GD*7139586

.

.

La gran mayoría de los chagosianos fueron detenidos, expulsados de sus hogares, literalmente «empacados» y depositados en las bodegas de las embarcaciones, entre gritos y llantos; antes, habían visto exterminar a sus animales domésticos y a su ganado. Así, podían bombardear más fácilmente Vietnam, Laos y Camboya; amenazar a China cuando la Revolución Cultural, para seguir con el Golfo Pérsico, Afganistán, Irak, y… hay mucho más. Estos bárbaros no tienen corazón.

¡Y vaya que no! Muchos murieron de tristeza, se suicidaron, o se hicieron alcohólicos, mientras soñaban con la tierra prometida. Pero nadie abandonó la idea de volver a su isla de corales y palmeras; a la isla que —hasta que ellos la vieron— no estaba contaminada por armas ni maldad. En el «Times» de Londres del 9 de noviembre de 2007, una de las lugareñas sintetizó: «Era el paraíso, éramos como aves libres, y ahora estamos igual que en una prisión».

.

.

Isla Diego García 9

.

.

La Alta Corte británica primero, y la Corte de Apelaciones después, sentenciaron que la expulsión fue ilegal y dieron a la población el derecho a regresar; pero ningún gobierno quiso cumplir esas sentencias. Y la Oficina de Asuntos Internos e Internacionales del Reino Unido, en cambio, dijo que no habría población indígena. El único derecho a ciudadanía se concedía a las gaviotas.

Hoy, de los 2000 expulsados originariamente, conservan la vida menos de 700. ¿Juegan los bárbaros a la extinción final?

Los USA alquilaron la isla hasta 2016. Y hasta entonces, y después, ¿qué?

.

.

DRÁCULA, FRANKESTEIN Y LOS EUFEMISMOS

.

.

mapa diego garcia indico

.

.

«¡Ay, cuando levantaban las murallas,

cómo no me di cuenta!

Pero nunca oí ruido ni voces de albañiles.

Desde el mundo exterior –y sin yo percibirlo- me encerraron»

CONSTANTINO KAVAFIS

.

.

¿Y qué, con la prisión de «Diego García»? «Diego García» es el mayor centro de torturas —les llaman eufemísticamente «interrogaciones»— para los presos considerados más «importantes» por el Imperio. Fue allí que el prisionero Ibn Al-Sheikh Al-Libi tuvo que mentir, pues no resistía el suplicio a que era sometido. Dijo, para evitar que siguieran lacerándolo, que Saddam Hussein era aliado de Al-Qaeda, y que tenía las famosas armas destrucción masiva, de las cuales tanto se ha hablado.

Por cierto que se demostró que esas armas no existían. Pero eran los argumentos que George W. necesitaba, para la guerra del petróleo: la que el lanzó, hambriento de dólares, con la excusa del «terrorismo»; como si hubiera sido un salvador del mundo, al que aniquilaba y por lo cual hoy se intenta juzgarlo. Desde todo el planeta, se levantan cada vez más voces que demandan, precisamente, llevarlo frente a la justicia como un reo que cometiócrímenes contra la humanidad.

.

.

campjustice

.

.

La mazmorra de «Diego García» se conoce como «Campamento de Justicia». Seguimos con los eufemismos. Y las seis mil bases militares mundiales de los USA, se mencionan como «huellas» en la jerga castrense estadounidense. Entre ellas, «Diego García» tiene un nombre que suena a burla: «Huella de la libertad». Las palabras perdieron su significado.

Mientras tanto, los traslados de prisioneros drogados, encapuchados, y fuertemente torturados, desde allí hasta Guantánamo, ha sido lo habitual. Personas cautivas trasladadas de un horror, a otro. De «Diego García» a Guantánamo. De Drácula a Frankestein, estaba dicho.

.

.

torturas 1

.

.

Los 2.000 soldados yanquis destinados permanentemente en el lugar, son la población central de «Diego García ». La tortura necesita vigilancia, ¡caramba! Ironías de la vida, son 2.000 también los desterrados: las armas reemplazan a la vida.

Los bárbaros niegan todo, pero las evidencias y pruebas existen. Por ejemplo, las de ex prisioneros que, por algún milagro lograron la libertad, y cuentan cómo fueron trasladados a Guantánamo, así como el espanto de las torturas, imposibles siquiera de imaginar por cualquier mente humana.

.

.

Andy Worthington,

.

.

Por ejemplo, el testimonio fundamentado del historiador británico Andy Worthington, autor de «The Guantánamo files: the stories of the 774 detainees in America’s illegal prison» (Los archivos Guantánamo: las historias de los 774 detenidos en la prisión ilegal de América).

.

.

mcCaffrey- Barry McCaffrey -

.

.

Worthington relata que «una honrada persona con acceso a información privilegiada», Barry McCaffrey, general norteamericano en retiro y profesor prestigioso de estudios de Seguridad internacional, reconoció en dos oportunidades que en «Diego García» se retienen personas acusadas de terrorismo; de la misma manera, aceptó que lo mismo ocurre en Bagram, Guantánamo, por cierto, e Irak.

.

.

clive stafford smith- Clive Stafford Smith -

.

.

Por su parte, Clive Stafford Smith, director de la ONG «Reprieve», de cuya seriedad nadie duda, aseguró a «The Guardian» que es categóricamente cierta la existencia de los prisioneros en la isla.

.

.

dick marty- Dick Marty -

.

manfred novak- Manfred Novak -

.

.

También el senador suizo Dick Marty, confirmó en 2006 las «entregas extraordinarias» de detenidos, desde allí hacia Guantánamo. En un informe que entregó al «Consejo de Europa», certificó que los USA, bajo la responsabilidad legal internacional del Reino Unido, utilizaron este atolón del Índico como prisión secreta para «detenidos de alto valor». El relator especial sobre la Tortura de la ONU, Manfred Novak, lo ratificó.

.

.

Obama Egipto

.

.

Guantánamo parece ser prioridad en la agenda de Barack Obama. ¿Y «Diego García»? Es verdad que el flamante presidente de la Casa Blanca tiene demasiados desafíos, rompecabezas y crisis a resolver, así como una oposición conservadora que no le hace fácil gobernar. Pero, ¿tiene la voluntad política para terminar con esta abyección? ¿Podrá —y sobre todo querrá— ir contra la siembra de muerte de los bárbaros?

La libertad, la justicia y los desterrados de «Diego García» esperan su palabra y la de la Unión Europea.

.

.

expulsados diego garcia

.

.

Esperan, «como cuerpos bellos de muertos

que no han envejecido

y los encerraron, con lágrimas, en una tumba espléndida

—con rosas en la cabeza y en los pies jazmines»

CONSTANTINO KAVAFIS

.

.

DIEGO GARCIA GOOGLE MAPS

BASE IMPERIAL EN LA ISLA DIEGO GARCÍA

VISITA LA ISLA ROBADA POR LOS INFAMES A TRAVÉS DE GOOGLE MAPS

.

.

stealing a nation

“STEALING A NATION”

DE JOHN PILGEr (2004)

EL ROBO DE LA ISLA DIEGO GARCÍA

.

.

agradecimientos

.

Colaboradores

.

A CRISTINA CASTELLO

POR SU VALENTÍA

Y AL PUEBLO EXILIADO DE DIEGO GARCÍA

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

Powerpoint

.

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

CONTIENE BANDA SONORA

.

Descárgatelo aquí:

diego garcia 1

EPM #107 – EL PEOR GUANTANAMO: LA ISLA DIEGO GARCIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

.

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

RECOPILATORIO DE POWERPOINTS

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

.

LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

EL ESPEJO DE LO QUE SON

EMOTIVA SOLICITUD DE DESTITUCIÓN

LAS HIPOTECAS DE OBAMA

LA GRAN PESADILLA AMERICANA

EL 11-S Y LA FUNESTA MANIA DE PENSAR II

VOCES II: AMINATA TRAORÉ

VOCES IV: ARUNDHATI ROY

VOCES VI: GEORGES MOUSTAKI

VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA

VOCES XI: JEAN ZIEGLER

INTERVENCIONISMO DE EEUU EN ÁFRICA

G-20: SU AGENDA Y LA NUESTRA

COLTÁN: CONTINÚA EL GENOCIDIO EN EL CONGO

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

EL PARQUE DE LAS HAMACAS

.

.

FUENTES

Icono Fuentes de información

.

http://www.cristinacastello.com/

http://www.andyworthington.co.uk/

http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com/72-index.html

http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com/article-28850532.html

http://www.reprieve.org.uk/

http://alainet.org/active/30361&lang=es

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58039

http://www.thaindian.com/newsportal/world-news/us-used-diego-garcia-for-terrorism-probe-time_10079208.html

http://www.historycommons.org/entity.jsp?entity=manfred_novak_1

http://www.guardian.co.uk/world/gallery/2008/oct/21/chagos-islanders-high-court-appeal?picture=338836544

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

68 comentarios

  1. Yo creo que en Argentina tambien hay bases militares yanquis en el sur y en la triple frontera pero certeramente no lo se, tendría que averiguarlo

    agosto 31, 2009 en 7:46 pm

  2. c.r.arc

    el verdadero mal esta en todos lados

    septiembre 1, 2009 en 5:02 am

  3. Gran articulo !!!
    .
    Siempre aportando piezas ocultas del gran rompecabezas Matriz
    .
    Pronto las tendremos todas y el espejismo de La Hermandad Illuminaty cesara !!
    .

    septiembre 1, 2009 en 2:19 pm

  4. Ponte

    Muy interesante, ademas dadle un vistazo con el google maps para q veais la q tienen liada alli cn tantos aviones y barcos.

    septiembre 2, 2009 en 3:03 am

  5. Y qué me decís de esto?

    http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-modificacion-climatica-f20/1-de-setiembre-de-2009-t1607.htm

    Yo he alucinado

    septiembre 2, 2009 en 10:03 am

  6. Artículo actualizado incorporando enlace a la Isla Diego García mediante google maps.

    septiembre 2, 2009 en 10:56 am

  7. Buscad tambien enlaces al documental de John Pilger “Stealing a Nation” (hecho hace ya bastantes años). Es espeluznante.

    septiembre 2, 2009 en 12:38 pm

  8. “STEALING A NATION” de John Pilger
    .

    septiembre 2, 2009 en 12:42 pm

  9. jes

    Impresionante descripción de isla-campo de concentración (me recureda a la isla de Shark

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shark_Island,_Namibia)

    Hay Estados que también lo son:

    “Eritrea se está convirtiendo una cárcel gigante”

    17/04/2009 –
    Eritrea se está convirtiendo en una “prisión gigante” debido a las políticas del gobierno de detenciones en masa, torturas y prolongados reclutamientos militares, según un informe publicado por la organización Human Right Watch, HRW, que asegura que la represión del estado ha hecho del diminuto estado del Mar Rojo, uno de los mayores productores de refugiados del mundo, donde los que huyen se arriesgan a la muerte o al castigo colectivo de sus familias.

    ..En Eritrea no existe la libertad de expresión, de culto o de movimiento, mientras que muchos adultos son forzados a cumplir el servicio militar nacional, con un sueldo simbólico, hasta los 55 años de edad.

    En sus 95 páginas, el informe cataloga las violaciones contra los civiles, y critica el paquete de 122 millones de euros que la Unión Europea ha dado al régimen del presidente Isaias Afewerki, señalando su preocupación porque los proyectos de desarrollo son llevados a cabo por prisioneros y reclutas, en violación de las leyes internacionales.

    ..Consciente del descontento generalizado, el gobierno dificulta la obtención de visados de salida para cualquier persona de menos de 50 años. Miles de jóvenes que intentan huir a través de Etiopía o Sudán, se arriesgan a ser disparados en la frontera, mientras que sus padres normalmente “sufrirán” si ellos logran huir con vida.

    ..Un oficial que ha sido responsable de las persecuciones de los desertores declaró a HRW que “si desapareces de Eritrea, tu familia será encarcelada por algún tiempo y a menudo los hijos vuelven. Si cruzas la frontera, entonces tu familia pagará 50.000 nafkas, (unos 4.400 euros) y si no tienen dinero, pasarán una larga temporada en la cárcel”.

    El extenso servicio militar se suma a la suspensión casi completa de los derechos democráticos. En septiembre de 2001, fueron detenidos algunos de los altos cargos del gobierno por haber pedido unas elecciones libres y justas.

    Docenas de oponentes políticos y periodistas también fueron arrestados, y casi todos los medios independientes han sido cerrados. El paradero de todas esas personas detenidas sigue siendo desconocido.

    También se ha realizado una limpieza de grupos religiosos, con miles de cristianos, la mayoría pertenecientes a pequeños grupos evangélicos, están en la cárcel, donde se sabe que las condiciones son muy duras.

    Contenedores de barcos, en el desierto, sirven de prisiones, mientras que otros centros de detención secretos están situados bajo tierra. Los guardias utilizan técnicas de tortura, como el helicóptero, con el que se atan las manos y los pies del prisionero a la espalda y se deja así a la víctima, boca abajo, a menudo bajo el sol abrasador

    …En las cárceles hay unas 100.000 personas encerradas sin juicio ni cargos formales, sin contar con los desertores, que podrían alcanzar las decenas de miles, según HRW.

    (Mail & Guardian, Suráfrica, 17-04-09)

    http://www.africafundacion.org/spip.php?article3388

    septiembre 2, 2009 en 12:46 pm

  10. No se os escapa nada, querid@s! (Guiño de ojo)

    septiembre 2, 2009 en 12:47 pm

  11. Gracias Carmen. Eres un cielo.
    Vuestras contribuciones magnifican nuestra pequeña labor.
    Un abrazo and see ya

    septiembre 2, 2009 en 12:52 pm

  12. El “cielo” es mutuo, darlings. Solo por existir y sobrevivir en estos tiempos peligrosos ya os merecies mi agradecimiento y mi respeto. Y el de tantos otros!

    septiembre 2, 2009 en 1:01 pm

  13. Gracias por el articulo sobre Eritrea. Este asunto se me habia “escapado” (tchi!…)

    septiembre 2, 2009 en 1:05 pm

    • jes

      Como dice Ziegler:

      …si fuéramos capaces de contemplar nuestro mundo como realmente es, enloqueceríamos. La crueldad extrema que comporta la extrema pobreza es moralmente inaceptable, pero también nos resulta intelectualmente inaprensible. Mil veces hemos mostrado y visto en televisión criaturas con los vientres hinchados y los ojos apagados por la debilidad, en brazos de mujeres cuyos retratos parecen radiografías. Aunque se repitan constantemente en los telediarios, esas imágenes nos producen sensaciones desconcertantes de dolor, vergüenza, indignación; suelen desencadenar actitudes individuales de solidaridad, pero raramente tienen efectos sociales movilizadores, y no trascienden en el terreno político. ¿Qué nos ocurriría si fuéramos capaces de profundizar en el significado de la pobreza, en el conocimiento de sus consecuencias humanas? Acaso enloqueceríamos si compartiéramos los sentimientos de una madre con los pechos secos que cada anochecer espera a que sus hijos hambrientos se duerman, agotados de llorar inútilmente, sin poder alimentarlos; y que pasa la noche pensando que cuando esos críos esqueléticos despierten y vuelvan a llorar, a la mañana siguiente, tampoco tendrá nada que darles de comer….

      Gracias a ti por saber escuchar

      septiembre 3, 2009 en 9:07 am

  14. esceptic0

    Me hice una cuenta para tener fotito como uds =).

    Acá encontré el documental, mañana a la mañana lo estoy viendo:

    El galardonado reportero de investigación John Pilger nos cuenta cómo el Gobierno británico expulsó a la población de un grupo de islas, incluyendo Diego García, de modo que los EEUU pudiese construir una base militar.

    Extraordinario reportaje sobre las injusticias sufridas por los nativos de las islas Chagos en el Océano Indico en secreto y brutalmente expulsados de su tierra natal por los gobiernos británicos de finales de los años 60 y principios de los 70, para dar paso a una base militar de los EEUU. La base, en la isla principal del archipiélago, Diego García, fue una plataforma de lanzamiento para las invasiones de Afganistán e Irak.

    Un amplio número de evidencias ha sido recopilado por John Pilger y el productor Chris Martin, todo obtenido de archivos oficiales, que nos muestran una de las conspiraciones más impactantes de los tiempos modernos, y que continúa hasta el día de hoy.

    Diego García es la base militar más grande de EEUU fuera de sus fronteras. Hay más de 4,000 soldados, dos pistas de aterrizaje para bombarderos, treinta buques de guerra y una estación de satélites espías. El Pentágono lo denomina “plataforma indispensable” para vigilar el mundo.

    Antes de que llegaran los americanos, más de 2,000 personas vivían en las islas, muchos con raíces que se remontaban al siglo 18. Había pueblos prósperos, una escuela, un hospital, una iglesia, un ferrocarril y una forma de vida tranquila. Las islas fueron, y todavía son, una colonia de la corona Británica. En los años 60, el gobierno de Harold Wilson firmó un acuerdo secreto con los EEUU para entregarles Diego García. Los americanos exigieron que las islas fuesen “limpiadas” y “saneadas”. Sin conocimiento del Parlamento Británico y del Congreso Estadounidense, el gobierno británico conspiró con Washington para expulsar a toda la población – en secreto y violando la Carta de las Naciones Unidas.

    Este caso fue a los tribunales en 2000. La reina se opuso ello utilizando la “Prerrogativa Real” en 2004. El año pasado (2006) el Tribunal Supremo rechazó los argumentos del gobierno para que dicha “prerrogativa real”, ejecutada por los ministros en nombre de la Reina, fuera inmune al escrutinio público.

    Título Original: Stealing a Nation
    Año: 2004
    País: Reino Unido
    Director: John Pilger y Christopher Martin.
    Guión: John Pilger
    Idioma: Inglés
    Subtítulos: SRT (archivo aparte)
    Duración: 00:55:58
    Calidad: DVDrip
    Resolución: 640 x 352
    Formato: .Avi
    Tamaño: 717 MB

    Premios:
    The Chris Award, Columbus International Film and Video Festival
    Best Single Documentary, The Royal Television Society Programme Awards
    United Nations Association Film Festival, Stanford
    Silver Lake Film Festival
    Links:

    Megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=CUN2M2S6

    http://www.megaupload.com/?d=5PMYJC43

    http://www.megaupload.com/?d=RMP6CCBA

    http://www.megaupload.com/?d=DEJUBSFC

    http://www.megaupload.com/?d=PQD4HZYW

    http://www.megaupload.com/?d=MYQO74D1

    http://www.megaupload.com/?d=MP39NT7G

    http://www.megaupload.com/?d=M6FCDWSG

    fuente 1 fuente 2

    septiembre 3, 2009 en 3:44 am

  15. los tiempos se repiten , los tiranos tambien la muerte es la misma de la antiguedad con su dolor que la acompaña inseparablemente , y las lagrimas , y la desesperacion son las mismas, como no elevar la mirada desde el corazon intentando ver , mas de lo visto, a la derecha a la izquierda a todas partes, para no encontrar la verdaad que quizas esta en nuestras manos, que somos la suma de todos los errores y aciertos de la humanidad y que solo el cambio individual y necesario es vital para el cambio total, aprender a reconocer la mentira que tenemos en nosotros , y se la damos a ese como confiansa eequivoca, para seguir en el mismo camino que parese sin fin, hay que comensar siempre , removado a lo mejor

    septiembre 4, 2009 en 2:37 am

  16. anako

    Sobre otra base norteamericana, recupero esta información de 2008:

    http://colombia.indymedia.org/news/2008/02/79835.php

    Os dejo un extracto:

    “Kosovo independiente”: una colonia militar de Estados Unidos y la OTAN
    por Michel Chossudovsky.

    El gobierno civil de la provincia está dirigido por el primer ministro, Hashim Thaci, ex-dirigente del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA, por sus siglas en inglés) (Ushtria Çlirimtare e Kosovës o UÇK en albanés). Conocido por sus estrechas relaciones con mafias criminales albanesas y europeas, a mediados de los noventa el KLA fue apoyado desde el exterior por la CIA y por los servicios de inteligencia alemanes, el Bundes Nachrichten Dienst (BND). En el curso de la guerra de 1999, la OTAN apoyó directamente al KLA.
    En 1997 Estados Unidos reconoció que el KLA era una organización terrorista relacionada con el tráfico de drogas. El enviado especial en los Balcanes del presidente Clinton, Robert Gelbard, describió al KLA como “sin la menor duda, un grupo terrorista”.

    El Partido Democrático de Kosovo está formado por ex-miembros de una organización terrorista. Ha mantenido sus relaciones con el crimen organizado. De hecho, gran parte del espectro político de Kosovo está dominado por ex-miembros del KLA.

    …..

    Kosovo aloja una de las mayores bases militares estadounidenses, Camp Bondsteel.

    Camp Bondsteel fue construido por Halliburton, que había sido contratado por el Pentágono, aunque fue realizado subsidiariamente por Kellogg, Brown and Root (KBR). Se considera que Camp Bondsteel es “la base militar mayor y más cara desde Vietnam”, con más de 6.000 soldados estadounidenses.

    “Camp Bondsteel, la mayor base militar estadounidense “creada a partir de cero” desde la guerra de Vietnam, (…) está localizada cerca de oleoductos y corredores de energía vitales actualmente en construcción, como el oleoducto Trans-Balcanes financiado por Estados Unidos. A consecuencia de ello, constructores de defensa —en particular la subsidiaria de Halliburton Oil, Brown & Root Services— están haciendo una fortuna.

    En junio de 1999, inmediatamente después de los bombardeos de Yugoslavia, el ejército estadounidense confiscó 1.000 yardas de tierras agrícolas al sur Kosovo en Uresevic, cerca de la frontera con Macedonia, y empezó la construcción del campo.

    Camp Bondsteel es conocido como la “gran dama” de una red de bases militares estadounidenses a ambos lados de la frontera entre Kosovo y Macedonia. En menos de tres años ha sido transformado desde un campamento de tiendas de campaña a un campo-base autosuficiente y de alta tecnología que alberga a casi 7.000 soldados —tres cuartas partes de los soldados estadounidenses estacionados en Kosovo.

    En Camp Bondsteel hay 25 kilómetros de carreteras y más de 300 edificios, rodeados de 14 kilómetros de muros de tierra y de cemento, 84 kilómetros alambre de espino y 11 torres vigía. Es tan grande que tiene distritos norte central y sur, tiendas de venta al por menor, instalaciones deportivas abiertas 24 horas, una capilla, una biblioteca y el hospital mejor equipado de Europa.

    Los planes para construir Camp Bondsteel bajo un lucrativo contrato multibillonario de departamento de Defensa estadounidense con la subsidiaria de la empresa Halliburton basada en Texas, KBR, se formuló cuando Dick Cheney era presidente de Halliburton.

    Los Balcanes constituyen la puerta de entrada a Eurasia. La invasión de 1999 estableció una presencia militar estadounidense permanente en el sur de Europa que sirve a la más amplia guerra dirigida por Estados Unidos. Yugoslavia, Afganistán e Iraq: estos tres escenarios de guerra se emprendieron por motivos humanitarios. En los tres países, sin excepción, se establecieron bases militares estadounidenses.

    ….

    Los barones de la droga en Kosovo, Albania y Macedonia (que mantenían relaciones con la mafia italiana) se habían convertido en las nuevas elites económicas, asociadas con frecuencia a los intereses de los negocios occidentales.

    septiembre 4, 2009 en 7:18 am

  17. anako, gracias por este articulo y enlace (good old inymedia!), ya que tapa algunos agujeros que tenia en mi corpus de informacion sobre Kosovo.

    septiembre 4, 2009 en 12:55 pm

  18. anako

    Gracias a ti “la flor de Calatayud” por ser tan receptiva. Ojalá cundiera el ejemplo.

    En cuanto al enlace, el artículo original de Chossudovsky -un fabuloso analista- fue publicado en Global Research, que es donde suele publicar:

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7996

    Pero siempre hay alguna persona maravillosa que los traduce para mayor difusión.

    Seguimos entre todos aportando información que complete el rompecabezas.

    septiembre 5, 2009 en 7:54 am

  19. Ziberán

    Que se conozca, hay por lo menos siete más en Europa, no hace falta fijarse en el Índico.

    El mundo está podrido. De lo contrario, algo tan simple como la diferencia entre la vida y la muerte que marca el dinero y el poder no existiría.

    Creo que la denuncia es inútil, y lo único que nos queda es rezar porque no nos quiten la poca libertad que nos queda.

    septiembre 5, 2009 en 10:08 am

  20. Ziberán!
    Sin piedad: si crees que todo esto es inútil -si realmente estás convencido- ¿qué demonios haces perdiendo el tiempo día sí, día también?

    y sabes que te lo digo desde la estima y el respeto más profundos.
    Pero, es que a veces…. aaaaaaaahhhhhhhhhhhgggggggggggg!

    septiembre 5, 2009 en 10:17 am

  21. Ziberán

    Haces bien en no tener piedad, lo contrario sería una falta de respeto que no te aceptaría.

    Que haya tirado la toalla de la razón, no significa que no mantenga mi derecho al pataleo.

    Dicho de otra manera: sé, estoy convencido de que no podemos interferir en los acontecimientos presentes y previstos. Sé, que aún en el hipotético caso de un despertar global, los que ostentan el poder no se iban a dejar destronar por las buenas (y ya digo que para eso haría falta algo que es como un sueño). Pero… ¿cuántos de los que despertaran estarían dispuestos a seguir al frente tras la primera gota de sangre?

    Seguiré protestando para que sepan que lo sabemos, pero como el que sigue dando el callo el día antes de su jubilación; por inercia, no por pasión.

    Para cambiar las cosas hace falta mucho valor, y una falta absoluta de egoísmo (infinita) y no se dan las circunstancias, quizá todo lo contrario.

    septiembre 5, 2009 en 10:34 am

  22. Ziberán

    El mito de Sísifo

    Albert Camus

    Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.
    Si se ha de creer a Homero, Sísifo era el más sabio y prudente de los mortales. No obstante, según otra tradición, se inclinaba al oficio de bandido. No veo en ello contradicción. Difieren las opiniones sobre los motivos que le convirtieron en un trabajador inútil en los infiernos. Se le reprocha, ante todo, alguna ligereza con los dioses. Reveló sus secretos. Egina, hija de Asopo, fue raptada por Júpiter. Al padre le asombró esa desaparición y se quejó a Sísifo. Éste, que conocía el rapto, se ofreció a informar sobre él a Asopo con la condición de que diese agua a la ciudadela de Corinto. Prefirió la bendición del agua a los rayos celestes.

    Por ello le castigaron enviándole al infierno. Homero nos cuenta también que Sísifo había encadenado a la Muerte. Plutón no pudo soportar el espectáculo de su imperio desierto y silencioso. Envió al dios de la guerra, quien liberó a la Muerte de manos de su vencedor. Se dice también que Sísifo, cuando estaba a punto de morir, quiso imprudentemente poner a prueba el amor de su esposa. le ordenó que arrojara su cuerpo sin sepultura en medio de la plaza pública. Sísifo se encontró en los infiernos y allí irritado por una obediencia tan contraria al amor humano, obtuvo de Plutón el permiso para volver a la tierra con objeto de castigar a su esposa. Pero cuando volvió a ver este mundo, a gustar del agua y el sol, de las piedras cálidas y el mar, ya no quiso volver a la sombra infernal.

    Los llamamientos, las iras y las advertencias no sirvieron para nada. Vivió muchos años más ante la curva del golfo, la mar brillante y las sonrisas de la tierra. Fue necesario un decreto de los dioses. Mercurio bajó a la tierra a coger al audaz por la fuerza, le apartó de sus goces y le llevó por la fuerza a los infiernos, donde estaba ya preparada su roca. Se ha comprendido ya que Sísifo es el héroe absurdo. Lo es en tanto por sus pasiones como por su tormento. Su desprecio de los dioses, su odio a la muerte y su apasionamiento por la vida le valieron ese suplicio indecible en el que todo el ser dedica a no acabar nada. Es el precio que hay que pagar por las pasiones de esta tierra. no se nos dice nada sobre Sísifo en los infiernos. los mitos están hechos para que la imaginación los anime. Con respecto a éste, lo único que se ve es todo el esfuerzo de un cuerpo tenso para levantar la enorme piedra, hacerla rodar y ayudarla a subir una pendiente cien veces recorrida; se ve el rostro crispado, la mejilla pegada a la piedra, la ayuda de un hombro que recibe la masa cubierta de arcilla, de un pie que la calza, la tensión de los brazos, la seguridad enteramente humana de dos manos llenas de tierra. Al final de ese largo esfuerzo, medido por el espacio sin cielo y el tiempo sin profundidad, se alcanza la meta. Sísifo ve entonces como la piedra desciende en algunos instantes hacia ese mundo inferior desde el que habrá de volverla a subir hacia las cimas, y baja de nuevo a la llanura. Sísifo me interesa durante ese regreso, esa pausa. Un rostro que sufre tan cerca de las piedras es ya él mismo piedra.

    Veo a ese hombre volver a bajar con paso lento pero igual hacia el tormento cuyo fin no conocerá. Esta hora que es como una respiración y que vuelve tan seguramente como su desdicha, es la hora de la conciencia. En cada uno de los instantes en que abandona las cimas y se hunde poco a poco en las guaridas de los dioses, es superior a su destino. Es más fuerte que su roca. Si este mito es trágico, lo es porque su protagonista tiene conciencia.

    ¿En qué consistiría, en efecto, su castigo si a cada paso le sostuviera la esperanza de conseguir su propósito?. El obrero actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas y ese destino no es menos absurdo.

    Pero no es trágico sino en los raros momentos en se hace consciente. Sísifo, proletario de los dioses, impotente y rebelde conoce toda la magnitud de su condición miserable: en ella piensa durante su descenso. La clarividencia que debía constituir su tormento consuma al mismo tiempo su victoria. No hay destino que no venza con el desprecio.

    Por lo tanto, si el descenso se hace algunos días con dolor, puede hacerse también con alegría. Esta palabra no está de mas. Sigo imaginándome a Sísifo volviendo hacia su roca, y el dolor estaba al comienzo. Cuando las imágenes de la tierra se aferran demasiado fuertemente al recuerdo, cuando el llamamiento de la dicha se hace demasiado apremiante, sucede que la tristeza surge en el corazón del hombre: es la victoria de la roca, la roca misma. La inmensa angustia es demasiado pesada para poderla sobrellevar. Son nuestras noches de Getsemaní.

    Sin embargo, las verdades aplastantes perecen al ser reconocidas. Así, Edipo obedece primeramente al destino sin saberlo, pero su tragedia comienza en el momento en que sabe. Pero en el mismo instante, ciego y desesperado, reconoce que el único vínculo que le une al mundo es la mano fresca de una muchacha. Entonces resuena una frase desesperada: «A pesar de tantas pruebas, mi edad avanzada y la grandeza de mi alma me hacen juzgar que todo está bien». El Edipo de Sófocles, como el Kirilov de Dostoievsky, da así la fórmula de la victoria absurda. La sabiduría antigua coincide con el heroismo moderno. No se descubre lo absurdo sin sentirse tentado a escribir algún manual de la dicha. «¿Cómo? ¿Por caminos tan estrechos…?». Pero no hay más que un mundo. La dicha y lo absurdo son dos hijos de la misma tierra. Son inseparables. Sería un error decir que la dicha nace forzosamente del descubrimiento absurdo. Sucede también que la sensación de lo absurdo nace de la dicha. «Juzgo que todo está bien», dice Edipo, y esta palabra es sagrada. Resuena en el universo y limitado del hombre. Enseña que todo no es ni ha sido agotado. Expulsa de este mundo a un dios que había entrado en él con la insatisfacción y afición a los dolores inútiles. Hace del destino un asunto humano, que debe ser arreglado entre los hombres. Toda la alegría silenciosa de Sísifo consiste en eso. Su destino le pertenece. Su roca es su cosa. Del mismo modo el hombre absurdo, cuando contempla su tormento, hace callar a todos los ídolos.

    En el universo vuelto de pronto a su silencio se alzan las mil vocecitas maravillosas de la tierra. Lamamientos inconscientes y secretos, invitaciones de todos los rostros constituyen el reverso necesario y el premio de la victoria. No hay sol sin sombra y es necesario conocer la noche. El hombre absurdo dice que sí y su esfuerzo no terminará nunca. Si hay un destino personal, no hay un destino superior, o, por lo menos no hay más que uno al que juzga fatal y despreciable. Por lo demás, sabe que es dueño de sus días. En ese instante sutil en que el hombre vuelve sobre su vida, como Sísifo vuelve hacia su roca, en ese ligero giro, contempla esa serie de actos desvinculados que se convierten en su destino, creado por el, unido bajo la mirada de su memoria y pronto sellado por su muerte. Así, persuadido del origen enteramente humano de todo lo que es humano, ciego que desea ver y que sabe que la noche no tiene fin, está siempre en marcha. La roca sigue rodando.

    Dejo a Sísifo al pie de la montaña. Se vuelve a encontrar siempre su carga. Pero Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. Él también juzga que todo está bien. Este universo en adelante sin amo no le parece estéril ni fútil. Cada uno de los granos de esta piedra, cada trozo mineral de esta montaña llena de oscuridad forma por sí solo un mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre.

    Hay que imaginarse a Sísifo dichoso.

    Y añado… Un hombre sin pasión es un hombre libre.

    septiembre 5, 2009 en 11:01 am

    • De momento, sólo un apunte a tu frase.
      Creo que un hombre sin pasión es un hombre muerto.

      septiembre 5, 2009 en 12:44 pm

      • pedro

        Exacto, Anako. Por eso creo que el mundo está habitado por unos 6 mil millones de cadáveres. (Espero que, por lo menos, unos pocos hayan muesrto de risa).
        Pero sí, claro que tienes razón. Incluso los muertos somos capaces de admirar, cuando la vemos, la pasión. Y este blog es lo que transmite y, en especial, tú y tus comentarios de “ardiente claridad”. Creo que vosotros, y en especial tú, has convertido en realidad lo que para muchos es sólo un deseo, “la exigencia de ver la posibilidad”: “Si yo pudiera desearme algo, no me desearía riquezas ni poder, sino la pasión de la posibilidad; me desearía sólo un ojo eternamente joven, ardiendo eternamente con la exigencia de ver la posibilidad”.
        Una crítica: habláis, quejándos con amargura, de ciudadanos inmaduros. Yo creo, al igual que vosotros, que sólo son ciudadanos quienes viven en una polis libre y no egoísta. ¿Pero es que eso existe? ¡Sí, pero sólo como posibilidad! Es vuestra exigente apuesta -para mí sólo un deseo. Por otro lado, madurar requiere tiempo y también de alguien que te haga madurar. ¿Y dónde buscaremos a los responsables de hacer madurar, en este mundo de cadáveres voraces? Sólo a nivel individual…

        septiembre 5, 2009 en 11:02 pm

  23. pedro

    Aclaro que con haberse muerto de risa me refería a haberse muerto de lucidez ante el absurdo y la impotencia.
    Espero con ilusión leer lo que sea que pensabas añadir.

    septiembre 5, 2009 en 11:25 pm

    • pedro

      Aclarar también que la cita de Kirkegaard está extraída de EL PRINCIPIO ESPERANZA, de E. Bloch, donde se habla de los DOS ENORMES APASIONADOS de la historia, Jesús y Marx, quien con la misma pasión que Jesús utilizó el látigo para echar a los mercaderes del templo, incitó a “derrocar todas las relaciones en las que el hombre es un ser humillado, esclavizado, abandonado, despreciable”. Soy consciente de que no he aportado nada en la discusión sobre la pasión y la libertad, que es de lo que se trataba aquí. Sólo pretendía, muy humildemente, agradecer la pasión que habéis puesto en este blog y aprovechar para comentar que, aunque muerto, soy un incondicional de LOS GRANDES APASIONADOS, Jesús, Marx y… anako.

      septiembre 6, 2009 en 12:44 am

    • Agradezco, Pedro, tus palabras. Como algún día dije a Ziberán-amigo, tengo el firme propósito de seguir viendo lo que llamas “posibilidad”. A veces cuesta, hay demasiadas sombras; pero la intención es sólida.
      De lo de la pasión, no estoy segura de si Ziberán no se refiere a “pasiones” -ahí, estaríamos plenamente de acuerdo-. Y si no, o es tan esclavo como yo -porque sangre le corre por las venas y no hay más que observar-, o, leches, lo disimula muy bien ;)

      Protestamos -y no nos resignamos- a ver una sociedad dormida y esclava. Cierto que es necesario a veces alguien que te dé un empujón y te haga reaccionar -sé de qué me hablo y lo agradezco desde lo más profundo a EPM-. Y eso precisamente intentamos hacer con toda nuestra energía y toda la pasión. Después, cada cual es “libre” de elegir despertar o seguir en el sueño de los corderos.

      De tus “muerticos” -ostras… ya se me ve venir tan claramente?- no me has dado tiempo de reacción. Entendía que eran unos, muertos por falta de pasión y otros, aún teniendo horchata también en vena, al menos disfrutaron de la capacidad de risa.
      Aunque, pensándolo bien, eso es lucidez como perfectamente aclaras.

      Y no sigo, que me lío.

      septiembre 6, 2009 en 9:18 am

      • pedro

        Hombre, pues claro que Ziberán, y otros que andan por aquí -juraría que son el mismo-, es un gran apasionado. Como el franciscano dispuesto a restituir a la humanidad la risa desacralizadora que le han robado. Si te crees que no lo he pillado.

        septiembre 6, 2009 en 12:22 pm

      • pedro

        Jajaja Sí, ya veo por dónde vas: mis muerticos llevan la maldición circo isla diego garcía en los genes. A la hora del patio, nos permiten conectarnos a la Red y yo descubrí, ni sé cómo, EPM. Algo tan nuevo para mí…Y desde entonces, me doy hartones de risa, te lo aseguro. Así que gracias; no tenía ni idea de que existieran en el mundo personas tan entregadas a fomentar la risa de los condenados a ver el cielo a la parrilla. (No sé si este comentario es demasiado personal. En fin. Cualquier EXCUSA es buena para daros las gracias de corazón).

        septiembre 6, 2009 en 1:30 pm

    • Pedro, cada uno en su estilo!
      Prefiero que no haya comparaciones. Y, no sé si me hace gracia lo de la incondicionalidad… no sé si yo lo sería.
      Nunca un “matrimonio” 100% sin condición y hasta que la muerte -cualquiera: física o de la pasión- os separe.

      Un abrazo y a reir!

      septiembre 6, 2009 en 9:26 am

      • pedro

        Uy, uy, a ver, me declaro incondicional de tu pasión. Del resto nada sé. Sin vuestra pasión por rescatar lo humano, esto será isla san diego forever. Y a esto que debería ser tan sencillo se dedicaron Jesús y Marx -por cierto, ambos judíos-, ¿no? Pues sé humilde y admítelo con orgullo. (No tengo ni idea de si eres judía o sólo muy gentil).
        Sí, Ziberán el apasionado hablaba de que las pasiones esclavizan. Ahora me doy cuenta de que tu crítica a sus palabras se basaba en un malentendido que intencionadamente desplazaba la atención sobre la pasión.

        septiembre 6, 2009 en 12:54 pm

      • pedro

        Un último comentario, si me lo permites, Anako, sobre isla diego garcía, para abreviar. La deshumanización alcanza tanto a los satánicos que expulsan, a los malvados que acatan sus órdenes, como a los prisioneros y a los expulsados. Pero hay grados. Yo, al igual que muchos, nunca fui expulsado de ningún territorio humano, porque nunca lo pisé. Así que no puede hablarse de recuperar una humanidad que nunca se conoció pero sí debe hablarse de recuperar una humanidad que nos pertenecía y se nos arrebató. Y gracias a ti y a vosotros, algunos nos hemos hecho humanos, aunque sólo sea en el momento en que somos capaces de reír.
        Un abrazo

        septiembre 6, 2009 en 2:47 pm

      • Muchas, muchas gracias por lo que nos dices de la risa. Una forma muy bella de verlo.
        ¡Ah! y ojo con esa parrilla, que quema.

        septiembre 7, 2009 en 7:55 am

  24. CIA secret prisons organized from Germany – by Jan Peters

    A report in the New York Times on August 13 confirms that the CIA planned and organized secret prisons from the German city of Frankfurt/Main. At least three secret prisons were administered by the CIA branch office in Frankfurt beginning in 2003.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15004

    septiembre 7, 2009 en 7:51 am

  25. septiembre 8, 2009 en 10:58 am

  26. Ziberán

    Dios (o lo que sea) lo quiera, amigo Hugo… Dios lo quiera.

    septiembre 8, 2009 en 1:32 pm

  27. Estimados compañeros:

    Hoy me dirijo a vosotros en calidad de organizadora de un evento sin precedentes en Barcelona, que sin duda creo que resultará del interés de tod@s vosotros. Los dias 3 y 4 de octubre hemos conseguido traer a Barcelona al prestigioso piramidólogo Gabriel Silva para impartir lo que sin duda se trata de una AUTÉNTICA BOMBA.

    Leed mas abajo la información que os adjunto y que os pondrá al corriente. También podeis consultar toda la información actualizada en la web:

    http://loquevendra2012.blogspot.com/

    He aquí el contenido de esta magnífica conferencia:

    LO QUE VENDRÁ Y EL PODER DE LAS PIRÁMIDES…
    SE NOS MIENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…,
    SE MANIPULA LA SANIDAD PARA LOGRAR ENORMES BENEFICIOS…,
    SE NOS ROCIA CON PRODUCTOS QUIMICOS, Y SE NOS QUIERE VACUNAR CON…¿?,
    SE CONTINUAN UTILIZANDO ENERGIAS ANTICUADAS Y CONTAMINANTES, SE DESTRUYE SIN ESCRUPULOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE…,
    Y SE NOS OCULTA ENORME INFORMACIÓN ACERCA DE LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR.
    ….Y AHORA ¿COMO NOS PREPARAMOS FRENTE A ESTAS AMENAZAS? ¿COMO REAJUSTARNOS A LA TRANSFORMACIÓN GLOBAL?
    HEMOS SINTETIZADO Y FUSIONADO TODOS LOS TEMAS DE IMPORTANCIA FUNDAMENTALES PARA LA SALUD Y LA SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA AYUDÁNDONOS TAMBIÉN DEL ENORME PODER SANADOR Y FUENTE DE ENERGIA LIBRE DE LAS PIRÁMIDES.

    Este seminario será impartido una única vez en primicia, tratándose de una ocasión especial para poder escuchar a una de los expertos mas versado en este cambio de paradigma mundial que nos afecta a todos de forma inminente, como las últimas teorías acerca del 2012, el cambio climático, el zodiaco cósmico, explosiones solares y el nuevo modelo social que surgirá tras todos estos cambios.

    EL prestigioso GABRIEL SILVA impartirá el próximo mes de octubre una conferencia de 2 días completamente ESPECIAL y ¡ÚNICA! en BARCELONA, dando respuestas concretas a cuestiones tan interesantes y actuales como:

    CAMBIO DE PARADIGMA DE CARA AL 2012.
    LA TIERRA HUECA.
    CHEMTRAILS.
    TECNOLOGÍAS SUPERIORES.
    SUPERVIVIENCIA.
    LAS PIRÁMIDES COMO ELEMENTOS SANADORES Y COMO FUENTE DE ENERGÍA LIBRE.

    Se abordará la IMPORTANTÍSIMA CUESTIÓN de TEORÍAS Y POSIBLES TÉCNICAS, ¿QUÉ HACER tanto a nivel colectivo como individual para combatir las agresiones que sufrimos en este momento?¿COMO COMBATIR LOS CHEMTRAILS? ¿COMO IMPEDIR QUE ME AFECTE EL CONTROL MENTAL? ¿QUE PODRIA HACER? ¿DONDE PODRÍA IR? ¿COMO ME PUEDO PROTEGER?

    Se trata de información ALTAMENTE RECOMENDABLE, PRÁCTICA y APROVECHABLE.

    LO QUE VENDRÁ…, Y FUENTE DE ENERGIA LIBRE DE LAS PIRÁMIDES.
    Este seminario será impartido por primera y única vez en Europa GABRIEL SILVA, Psicólogo, Arqueólogo, Científico e Investigador de las cualidades, beneficios y tecnología de las pirámides. Inició su investigación científica profesional en este ámbito desde al año 1964, experimentando y cuantificando resultados desde el año 1973.

    Escritor de libros como “LA TECNOLOGÍA SAGRADA DE LAS PIRÁMIDES” en compañía del Dr. Ulises Sosa Salinas “REVOLUCIÓN TERAPÉUTICA DE LAS PIRÁMIDES”.

    Director de una empresa europea dedicada a la construcción de viviendas, centros, museos, etc. de forma piramidal con gran éxito e innovación. Líder en Europa en el desarrollo tecnológico de terapias y sanación con pirámides. Comprometido en la difusión de la salud y la técnica de piramidología y piramidoterapia.

    —-TEMARIO—-

    ANTROPOLOGÍA REAL (GÉNESIS Y EXISTENCIA) – POLÍTICA – ECONOMÍA – RELIGIONES – TECNOLOGÍAS – CAMBIOS GEOLÓGICOS – SUPERVIVENCIA –NUEVA MEDICINA – NEOCIENCIAS – PSICOLOGÍA TRASCENDENTAL – VERDADES Y MITOS DEL AUXILIO EXTERIOR.
    1ª JORNADA:SÁBADO 3 DE OCTUBRE 2009

    ——MAÑANA (De 9:00 a 13:30 hs.)

    1.- LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Ni Creación Según la Iglesia, ni Evolución Darwiniana.La Edda, el Popol Vu y la Biblia.

    2.- LA TIERRA HUECA. Imágenes (90 minutos).

    3.- ORDEN POLÍTICO, ECONOMÍA Y RELIGIONES ANTIGUAS.La tribu, el reino y los imperios. Atributos Reales. La economía en los Imperios.Las grandes construcciones. Religión vs. Conocimiento.

    ——TARDE (De 15:00 a 20:30 hs.)

    4.- SITUACIÓN ACTUAL: Armas escalares, chemtrails, psicotrónica, chips implantados. Guerras potenciales y terrorismo global. (Con Imágenes, 90 minutos).

    5.- MITOS Y REALIDADES DEL CAMBIO CLIMÁTICO.Los ciclos geológicos, deshielo y glaciación. Perspectivas globales. (90 minutos).Nibiru –Meteoritos – Invasiones-.

    6.- EL REINO DE LA BESTIA.La situación actual Apocalipsis: Cap. 13 vs. 18. Economía Imperial vs. Mercado de la Banca Bizantina.

    2ª JORNADA:DOMINGO 4 DE OCTUBRE 2009

    ——MAÑANA (De 9:00 a 13:30 hs.)

    7.- AFRONTANDO LOS PRÓXIMOS CAMBIOS CON PSICOLOGÍA TRASCENDENTAL.
    Anatomía Esotérica Humana – La Catarsis y la Dianética (Con imágenes, 60 minutos).

    8.- REVOLUCIÓN EN LA MEDICINA DE LA ERA QUE VENDRÁ.Empastes cerámicos, Pirámides, radiestesia, Dianética y Junguianismo, medicina cuántica, MMS, Plata coloidal, magnetoterapia, su-jok, etc.

    9.- TECNOLOGÍAS SUPERIORES.Hidromagnetomecánica, Magnetodinámica, inducción cuántica, piramidología, radiestesia, geoenergías, etc. Arquitectura de la Nueva Era.

    10.- MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS OVNIS. (90 minutos).

    ——TARDE (De 15:00 a 20:30 hs.)

    11.- SUPERVIVENCIA Y DESARROLLO EN FUNCIÓN DE LO QUE VENDRÁ…
    Primeras situaciones y cuadro de situación.

    12.- POLÍTICA: Plan TEOS (Política, economía y religiones futuras).Metafísica como Paradigma Fundamental.

    13.- LOS LUGARES ESTRATÉGICOS PARA LA SUPERVIVENCIA. GEOMORFOLOGÍA Y NUEVA GEOGRAFÍA.

    14. – LA FUENTE DE ENERGÍA LIBRE DE LAS PIRÁMIDES: SU PODER CURATIVO Y REGENERADOR. Comparativa de estas con otras opciones alternativas…(con más de 200 imágenes).

    SE ENTREGARÁ MATERIAL IMPRESO CON DIRECTRICES PARA LA SUPERVIVENCIA EN SITUACIONES EXTREMAS, TANTO INDIVIDUALES COMO COLECTIVAS. Es un conjunto de información muy concreta y útil, la mayoría de la cual es considerada TOP SECRET a nivel político y militar.

    Gabriel Silva
    piramidesalud

    Bxx Concienciacción
    Saludconsciencia

    INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.
    piramidesalud@gmail.com

    http://loquevendra2012.blogspot.com

    Tlf: 644.362.339

    ¡¡Bienvenido!!
    LUGAR: C/ SANT ELIAS 23, 1º Piso, Sala de CINE de Santa Agnès. (Sant Gervasi) BARCELONA. –España-
    Metro: L6 (Sant Gervasi) L7 (Plaça Molina) y Ferrocarriles

    FECHAS: sábado 3 y domingo 4 de OCTUBRE 2009
    MAÑANA (9:00 a 13:30 h) TARDE (15:00 a 20:30 h)
    PRECIO: 80€ los dos días. Entrega de DOCUMENTACIÓN
    RESERVA EVENTO 30€.

    Se ruega previa confirmación a: piramidesalud@gmail.com o al 644.362.339

    Número de cuenta bancaria (La Caixa) : 2100- 3406- 37- 2100396789

    SE RECOMIENDA:
    Si es posible llevar tablilla o cuaderno tapa dura para facilitar la escritura, bolígrafos.

    Asistir con ropa cómoda, evitando llevar complementos metálicos grandes y pesados.

    Podrán llevar su propia brújula.

    Prepararse para recibir información clasificada durante dos días, sobre un total de 20 horas. Haciendo paradas de 10” en intervalos de 2 horas.

    Para mas información de otros seminarios impartidos por Gabriel Silva:

    piramidesalud@gmail.com

    http://piramidesalud.blogspot.com/

    septiembre 10, 2009 en 10:50 pm

  28. Video sobre el ataque en el pentagano
    .

    http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Preloader

    septiembre 11, 2009 en 12:42 pm

  29. Infierno Guantánamo (Jon Sistiaga) (Reportaje Noticias Cuatro del 18-09-09) (Al Qaeda)..Español..DVBRip..Descargar..Online..
    .

    http://programastvonline.blogspot.com/2009/09/infierno-guantanamo-jon-sistiaga.html

    septiembre 23, 2009 en 1:42 pm

  30. noticiaserb

    Estados Unidos creará ‘webs fantasma’ para la guerra psicológica • ELPAÍS.com

    En el marco de la “Guerra Global contra el Terror”, la administración norteamericana lanzará una serie de webs en distintos países para “diseminar” su política y suministrar contenidos afines a sus posiciones ideológicas. Las condiciones del contrato fueron publicadas en 2008 y ahora lo ha adjudicado a la empresa General Dynamics. Los idiomas en que deben construirse los citados sitios de Internet son: árabe, francés, inglés, portugués, español, armenio, azerí, chino, farsi, georgiano, hindi, punyabí, ruso, tagalo, siamés, urdu, y bahasa (Malasia e Indonesia).

    Según la documentación del proyecto, se trata de usar estrategias no violentas, a menudo en entornos violentos, con el objetivo, por parte del “operativo militar psicológico estadounidense”, de convencer “a las naciones enemigas, neutrales o amigas” a adoptar posiciones favorables a los Estados Unidos. No se descarta que en determinados momentos se trate de ganar apoyos para preparar “el campo de batalla”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/04/estados-unidos-creara-webs-fantasma-para-la-guerra-psicologica-%c2%b7-elpais-com/

    octubre 4, 2009 en 1:25 pm

  31. jes

    Los 30.000 menores robados del Franquismo

    El robo de niños fue sistemático en cárceles, hospicios y maternidades. 70 años después no se saben todos los datos. Los tiene la Iglesia en sus archivos y ninguna ley le obliga a abrirlos.

    …Las embarazadas con pena de muerte eran fusiladas nada más dar a luz, como relata Carlos Fonseca en Trece rosas rojas. Trinidad Gallego, matrona, fue encarcelada y ayudó a parir a sus compañeras de prisión. A sus 95 años recuerda para DIAGONAL que “allí los niños los disfrutaba la Topete [la directora María Topete]. Las madres estaban separadas de sus hijos, si devolvían, ellas no podían cuidarlos. Sarna, piojos, sin apenas comida ni agua. Morían muchos. Con tres años se los llevaban, si tenían familia, pero entonces todos estaban en la cárcel e iban a parar a los hospicios o no se sabe”.

    Teorías de inspiración nazi

    El rapto se convirtió en ‘legal’ por la Orden de 30 de marzo de 1940 que da la patria potestad al Estado. El general y médico Vallejo Nájera, formado en Alemania e ideólogo del régimen, afirmaba que era necesario “extirpar el gen marxista” y recomendaba el traslado de los niños a hospicios para “la eliminación de los factores ambientales que conducen a la degeneración”. Para ello, aplicó descargas eléctricas a los presos y otros experimentos.

    La Iglesia regía todos los órdenes de la vida, los internados moldeaban a los niños, mientras el régimen los presentaba como “sacados de la miseria material y moral”. Victoriano Ceruelo, de 65 años, estuvo en Zamora: “Desde los cinco años, todos los días nos levantaban a las 5h. de la mañana para ir a misa. Los domingos venían familias y las monjas nos ponían en fila. Y decían ‘me gusta ése’, y se lo llevaban. Un día me tocó a mí, pero él le daba mala vida a mi madre y ella se suicidó”. Hasta hace poco iba cada año a preguntarle a la superiora quiénes eran sus padres. Ella le decía: “No tienes derecho a remover”.

    El 4 de diciembre de 1941 una ley autorizó cambiar los apellidos “si no se pudiera averiguar el Registro Civil en que figuren inscritos los nacimientos de los niños que los rojos obligaron a salir de España y que sean repatriados [23.000 volvieron]. Igual inscripción se hará a los niños cuyos padres y demás familiares murieron o desaparecieron durante el Glorioso Movimiento Nacional”.

    Fernando Magán, abogado de la ARMH, señala que “eso es la transposición de un decreto nazi a España. Lo que subyace es el exterminio de una clase social, los rojos. La eliminación de las ideas por la vía del exterminio de las personas.

    http://diagonalperiodico.net/Los-30-000-menores-robados-del,7854.html

    octubre 4, 2009 en 10:29 pm

  32. Hay que aclarar (parece obvio, pero por si acaso) que el médico criminal del que se habla no es Juan Antonio, sino su padre.

    De Juan Antonio se pueden leer cosas más que interesantes, que no siempre la astilla se parece al palo (o si lo hace, lo disimula bien).

    Puestos, recomiendo “Conócete a ti mismo” y “Locos egregios”

    octubre 5, 2009 en 8:01 am

    • jes

      Leí “Locos egregios” (hace mucho tiempo)Recuerdo especialmente el capítulo dedicado a Van Gogh ,un ejemplo extremo de autenticidad (“cartas a Théo”)

      Me parece muy cierto lo que concluye el artículo de Diagonal,la idea de “extirpar el gen marxista”.. ..”Lo que subyace es el exterminio de una clase social, los rojos. La eliminación de las ideas por la vía del exterminio de las personas ”

      Borrándolos además en sus hijos,domesticando y “descafeinando” su estirpe.Se emplearon a fondo!

      octubre 5, 2009 en 10:59 am

      • ema

        ¿No crees, jes, que el secreto de la autenticidad de Van Gogh fue el apoyo incondicional de su hermano? Cuántos acabaron y acabarán encerrados, convertidos, pues, en seres incapaces de autenticidad, porque no contaron con un Théo. Pero lo que ya resulta el colmo de la aberración es que los que supuestamente se dedican a ayudar poco afortunadas se empleen a fondo en causarles un daño ya irreversible. Éstos no tienen nada que envidiar a quienes se han dedicado a “la extirpación del gen marxista” y al exterminio de las personas. Ésta es exactamente mi expreriencia.

        octubre 5, 2009 en 4:10 pm

      • ema

        ¿No crees, jes, que el secreto de la autenticidad de Van Gogh que mencionas es el apoyo incondicional que le brindó su hermano toda su vida? Cuántos habrá encerrados y condenados para siempre a la inautenticidad inhumana porque no hubo ningún Théo en sus vidas. Pero lo que resulta aberrante es que personas que se ganan la vida ayudando a las personas desagraciadas e incapaces de autenticidad les causen un daño irreversible. No me parece que tengan nada que envidiar a quienes se emplean a fondo en la “extirpación del gen marxista” o, para ser breves, en el exterminio.

        octubre 5, 2009 en 4:18 pm

    • jes

      Ojalá algún día ,dejes,dejemos de sufrir

      octubre 6, 2009 en 7:52 am

  33. Arrestan a un científico de la NASA que supuestamente espiaba para Israel
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20091020/arrestan-cientifico-nasa-que-supuestamente-espiaba-para-israel/296978.shtml

    octubre 20, 2009 en 6:10 am

  34. jes

    El hombre en busca de su sentido
    Viktor Frankl

    Víctor Frankl, psicólogo y
    neurofisiólogo, estuvo recluido en Auschwitz, y pudo salir con vida. En este libro memorable no nos ofrece su experiencia
    personal de la vida en el campo de concentración, sino un análisis de la vida humana en sus condiciones más
    inhumanas, a la luz de la psicología; en suma, una psicopatología de la vida en cautiverio.

    ….De lo expuesto hasta ahora se desprende que el proceso para
    seleccionar a los “capos” era de tipo negativo; para este trabajo
    se elegía únicamente a los más brutales (aunque había algunas
    felices excepciones). Además de la selección de los “capos”, que
    corría a cargo de las SS y que era de tipo activo, se daba una
    especie de proceso continuado de autoselección pasiva entre
    todos los prisioneros. Por lo general, sólo se mantenían vivos
    aquellos prisioneros que tras varios años de dar tumbos de campo
    en campo, habían perdido todos sus escrúpulos en la lucha por la
    existencia; los que estaban dispuestos a recurrir a cualquier
    medio, fuera honrado o de otro tipo, incluidos la fuerza bruta, el
    robo, la traición o lo que fuera con tal de salvarse. Los que hemos
    vuelto de allí gracias a multitud de casualidades fortuitas o
    milagros —como cada cual prefiera llamarlos— lo sabemos bien:
    los mejores de entre nosotros no regresaron.

    http://www.opuslibros.org/PDF/Viktor%20Frankl%20-%20El%20Hombre%20En%20Busca%20De%20Sentido.pdf

    “los mejores de entre nosotros no regresaron” …¿será un otro fin de las guerras? ¿seleccionar a favor del sistema?

    ¿Es su eufemismo la llamada” selección natural”?

    octubre 22, 2009 en 8:02 am

    • jes

      El título es “El hombre en busca de sentido” (??)

      octubre 22, 2009 en 8:06 am

    • jes

      Tras este intento de presentación psicológica y explicación
      psicopatológica de las características típicas del recluido en un
      campo de concentración, se podría sacar la impresión de que el
      ser humano es alguien completa e inevitablemente influido por su
      entorno y (entendiéndose por entorno en este caso la singular
      estructura del campo de concentración, que obligaba al prisionero
      a adecuar su conducta a un determinado conjunto de pautas).
      Pero, ¿y qué decir de la libertad humana? ¿No hay una libertad
      espiritual con respecto a la conducta y a la reacción ante un
      entorno dado? ¿Es cierta la teoría que nos enseña que el hombre
      no es más que el producto de muchos factores ambientales
      condicionantes, sean de naturaleza biológica, psicológica o
      sociológica? ¿El hombre es sólo un producto accidental de dichos
      factores? Y, lo que es más importante, ¿las reacciones de los
      prisioneros ante el mundo singular de un campo de concentración,
      son una prueba de que el hombre no puede escapar a la
      influencia de lo que le rodea? ¿Es que frente a tales circunstancias
      no tiene posibilidad de elección?

      ..Las experiencias de la vida en un campo demuestran que el hombre
      tiene capacidad de elección……que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la
      última de las libertades humanas —la elección de la actitud
      personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su
      propio camino.
      … Es esta libertad espiritual, que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.

      ..La máxima preocupación de los prisioneros se resumía en una
      pregunta: ¿Sobreviviremos al campo de concentración? De lo
      contrario, todos estos sufrimientos carecerían de sentido. La
      pregunta que a mí, personalmente, me angustiaba era esta otra:
      ¿Tiene algún sentido todo este sufrimiento, todas estas muertes?
      Si carecen de sentido, entonces tampoco lo tiene sobrevivir al
      internamiento. Una vida cuyo último y único sentido consistiera
      en superarla o sucumbir, una vida, por tanto, cuyo sentido
      dependiera, en última instancia, de la casualidad no merecería en
      absoluto la pena de ser vivida.

      http://www.opuslibros.org/PDF/Viktor%20Frankl%20-%20El%20Hombre%20En%20Busca%20De%20Sentido.pdf

      noviembre 1, 2009 en 9:06 am

      • jes

        “…El modo en que un hombre acepta su destino y todo el
        sufrimiento que éste conlleva, la forma en que carga con su cruz,
        le da muchas oportunidades —incluso bajo las circunstancias más
        difíciles— para añadir a su vida un sentido más profundo. Puede
        conservar su valor, su dignidad, su generosidad. O bien, en la
        dura lucha por la supervivencia, puede olvidar su dignidad
        humana y ser poco más que un animal, tal como nos ha
        recordado la psicología del prisionero en un campo de
        concentración. Aquí reside la oportunidad que el hombre tiene de
        aprovechar o de dejar pasar las ocasiones de alcanzar los méritos
        que una situación difícil puede proporcionarle….”

        El sentido de la vida,no está en la supervivencia a toda costa,sino ,aun a costa del aparente fracaso o muerte,conquistar la autorrealización,la “grandeza humana”.

        noviembre 1, 2009 en 10:14 am

  35. Desde la base de Diego Garcia,salio la mini-bomba atomica de la “operacion High Ball” y parte de la flota naval que la deposito en la “falla de Sumatra” donde provocaron el Tsunami del 2004, por error ,pues sus planes eran un terremoto pra fisurar unos reactores nucleares en India(para obligarla aciertas conseciones y prestamos al ocasionar “dos Chernobyls” “ademas como confesaron en clave unos oficiales en la mitad de la operacion”eliminar una gran cantidad de perros musulmanes¡¡¡¡

    octubre 28, 2009 en 10:23 pm

  36. ERB

    Teherán asegura haber desbaratado un plan de la CIA – Yahoo! Noticias

    2 Nov 09. Las fuerzas de seguridad iraníes han desbaratado en dos ocasiones un complot, orquestado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, para asesinar a un importante dirigente del país, según informó este lunes la cadena estatal en inglés Press TV, citando un comunicado del Ministerio de Inteligencia.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/teheran-asegura-haber-desbaratado-un-plan-de-la-cia-yahoo-noticias/

    noviembre 2, 2009 en 10:01 pm

  37. Unamuno – “Venceréis, pero no convenceréis”
    .
    “Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de ’¡viva la muerte!’. Esto me suena lo mismo que, ¡muera la vida!’. Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la,muerte. ¡Y otra cosa! El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente, hay hoy en día demasiados inválidos. Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Míllán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu suele sentirse aliviado viendo cómo aumenta el número de mutilados alrededor de él. (… ) El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…
    Furioso, Millán gritó: “¡Muera la inteligencia!”. En un intento de calmar los ánimos, el poeta José María Pemán exclamó: “¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!”. Unamuno no se amilanó y concluyó: “¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España”.
    .

    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=624

    diciembre 1, 2009 en 2:20 pm

  38. Fin a 32 días de huelga de hambre
    Aminatu Haidar abraza a su familia al aterrizar en
    El Aaiún: “Es una victoria para los saharauis”
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20091218/activista-saharaui-aminatu-haidar-aterriza-aeropuerto-aaiun/306515.shtml

    diciembre 18, 2009 en 6:06 am

  39. La Señal Internacional 11-12-09
    .

    enero 1, 2010 en 6:20 am

  40. De alli,tambien partio parte de la flota,que estaba fondeada,dias antes del 26 de Dic 2004,y que escoltarian luego al USS “Abrahan Linconl” portaaviones nuclear,y al submarino nuclear que deposito, en la llamada “operacion “High Ball” una mini-ojiva
    nuclear W-53 (war head)dentro de la falla (fosa) de Sumatra que luego causaria el Tsunami tecnologico del 2004 que produciria mas de 400.000 muertos. Relato completo de detalles en Stopsecrets.com
    (ver jose serrano blog)

    enero 1, 2010 en 2:46 pm

  41. CNN: el nigeriano del vuelo a Detroit viajaba sin pasaporte (¡En español!)
    .

    http://www.rafapal.com/?p=3569

    .

    enero 9, 2010 en 11:13 am

  42. LA ROSA DE LOS VIENTOS – 18 Enero 2010
    .
    Cara B repasamos la historia desconocida de Haití.
    .

    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=6965.0

    .
    2º Hora, minuto 45.
    .

    enero 20, 2010 en 7:58 pm

  43. La Opinión de Gabilondo: 20 de enero
    .

    http://blog.cuatro.com/noticias/2010/01/la-opini%C3%B3n-de-gabilondo-20-de-enero.html

    .

    .
    “La valoración mas extendida en este primer año de Obama en la Casa Blanca dice que sus sueños se han enfrentado con la realidad. Según esto, el presidente sería un iluso y sus proyectos una fantasía. De modo que la carroza se convirtió en calabaza, y debemos entender todos que es inútil volar alto.

    Según esto, Obama tendría que renunciar a sus ambiciosos objetivos y conformarse con hacer lo mejor posible las cuentas. Pero cabe otra lectura: como cada vez es más evidente en todos los países del mundo desarrollado, el poder democrático se está enfrentando a los poderes no democráticos. Legales, sí, pero no democráticos. Y se confirma que estos son tan fuertes o mas. Incluso en el caso de Obama, que llegó a la Casa Blanca cargado de poder hasta los topes.

    La ingenuidad de Obama no ha estado en la desmesura de sus sueños, sino en su mal cálculo de la fuerza democrática. La complejidad e influencia de los enormes conglomerados de intereses, financieros, industriales, mediáticos, religiosos, sociales, los grupos de presión de toda índole, están reduciendo la capacidad de las democracias para cumplir el mandato de las urnas.

    Moises Nain habla de la perdida de eficacia de las democracias, titulares oficiales del poder pero no siempre capaces de superar los escollos de tantas fuerzas confrontadas. O, peor aun, alineadas en contra.

    Naturalmente, los ciudadanos, ajenos a estas complicaciones, reclaman con todo derecho que los políticos que eligieron cumplan sus promesas. Dadas las evidencias y aprendida la lección, ¿qué es lo realista?. ¿Renunciar a los sueños, pactar con los poderes no democráticos o tratarlos con la máxima firmeza, para imponerles el peso de la voluntad popular?. ¿Es más prudente dar un paso atrás o es mas prudente jugar duro?. Hay opiniones para todos los gustos.

    Veremos cómo traza Obama su estrategia después de caerse del caballo. En España, cuando Zapatero llegó a la Moncloa dijo sentirse sorprendido del poder que daba el poder. Tal vez por eso se animó a emprender epopeyas políticas que no pudo culminar. Había medido mal. Parece que obama también.”

    enero 21, 2010 en 7:47 pm

  44. Pingback: Anónimo

  45. Pingback: NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  46. Pingback: Anónimo

  47. Pingback: PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  48. Pingback: El peor Guantánamo: Isla Diego Garcia

  49. anako

    EE UU ofreció 85.000 dólares por cada recluso acogido en España
    Washington aprovechó la necesidad del Gobierno de Zapatero de mejorar la relación bilateral

    El Gobierno español aprovechó el cierre del penal de Guantánamo para mejorar sus relaciones con Estados Unidos y para ganarse la confianza del presidente Obama, pero no todos los ministros veían clara la operación. Ante las dilaciones para recibir a los cinco presos acusados de terrorismo que España se había comprometido a acoger, EE UU ofreció 85.000 dólares por cada uno de ellos, insistió en que sería importante para España colaborar en aras de lograr un mayor liderazgo dentro de la UE y puso a distintos países europeos a competir por los presos menos peligrosos, según consta en los telegramas emitidos por la embajada de Madrid durante los dos últimos años.

    Más:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ofrecio/85000/dolares/recluso/acogido/Espana/elpepuesp/20101130elpepunac_2/Tes

    noviembre 30, 2010 en 9:12 am

    • anako

      EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos
      La embajada intentó boicotear las causas ‘Guantánamo’, ‘Couso’ y ‘vuelos de la CIA’.- Políticos y fiscales españoles colaboraron en la estrategia

      La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha desplegado en los últimos años importantes recursos para frenar o boicotear las causas judiciales abiertas en España contra políticos y militares estadounidenses presuntamente involucrados en casos de torturas en Guantánamo, crímenes de guerra en Irak o secuestros en los vuelos de la CIA. La legación diplomática estadounidense ha dejado constancia escrita de esa actividad en algunos de sus miles de documentos secretos, clasificados o reservados a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El propio embajador entre los años 2005 y 2009, Eduardo Aguirre, nombrado por la Administración Bush, ha dirigido personalmente muchas de las presiones ejercidas sobre el Gobierno español o las autoridades judiciales españolas, pero de los informes secretos se desprende que EE UU contó con el apoyo de importantes contactos en España. Entre estos destacan los del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y varios fiscales de la Audiencia Nacional, especialmente su jefe, Javier Zaragoza.

      Más:

      http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/maniobro/Audiencia/Nacional/frenar/casos/elpepuesp/20101130elpepunac_1/Tes

      noviembre 30, 2010 en 9:12 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s