TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

“Hay cosas que son más fáciles de legalizar que de legitimar”

 

 

Europa

 

 

“Si gana el No, será el peor día para Francia

desde los desastres engendrados por la llegada de Hitler al poder”.

Editorial de un gran diario francés en la consulta sobre Maastricht

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Para una óptima comprensión del presente artículo sobre el Tratado de Lisboa deberíais antes afrontar la lectura del artículo que publicamos recientemente sobre la Constitución Europea, así como el artículo en el que dimos cuenta de la próxima manifestación mundial contra la guerra.

 

 

Referendum Europeo

CONSTITUCIÓN EUROPEA: LA GRAN MENTIRA

EPM #5 – CONSTITUCIÓN EUROPEA LA GRAN MENTIRA

 

 

 

Manifestación Berl�n

MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA

EPM #7 – MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA


 

Después de más de un año de reflexión tras la negativa de franceses y holandeses a la Constitución Europea en el 2005, el nuevo Tratado de 256 páginas (oficialmente) fue aprobado el pasado 19 de octubre de 2007, y entrará en vigor el 1 de enero de 2009 una vez que sea ratificado por todos los Estados miembro de la Unión Europea. La mayoría lo harán por la vía parlamentaria. Sólo Irlanda mantiene convocado referéndum por imperativo constitucional.

 

 

Referendum

 

 

El borrador, propuesto por la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea el 19 de mayo de 2007, incluyó la “esencia de la Constitución“. Se decidió abandonar el formato del “Tratado constitucional” e impulsar en su lugar un tratado clásico que introduzca enmiendas en los dos tratados actualmente en vigor: Tratado de la Unión Europea y el Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión (antes Tratado de la Comunidad Europea).

 

 

Giscard d’Estaing

 

 

“El rechazo de la Constitución fue un error que debe de ser corregido”

 

 

Algunos lo califican de solución bastarda porque, como siempre, se mantiene en la ignorancia a la ciudadanía“.

“El proyecto es oscuro, y excesivamente largo y detallado”, afirma Robert Joumard. “Siempre complejo, a menudo confuso y a veces ambiguo”.

 

 

Respetad nuestro NO

 

 

El Tratado es increíblemente largo. El Tratado modificativo (el de Lisboa, simplificado, o también llamado mini-tratado) cuenta con más de 250 páginas y 296 modificaciones. Contiene 12 protocolos publicados, a los que hay que añadir otros 24 protocolos -ya que sólo se publicaron las modificaciones a éstos-, así como 26 declaraciones que son generalmente de textos de explicación y anexos que tienen, todos, el mismo valor jurídico que los tratados y forman parte integrante de ellos.

Hay que sumar además la Carta de Derechos Fundamentales y los anexos a esta Carta – de enorme importancia ya que interpretan los derechos redactados en aquella, estableciendo excepciones muchas veces muy alarmantes.

 

 

Pueblo europeo

 

 

¿Qué valen los pueblos para nuestras élites?

 

Las Constituciones española, francesa, alemana, por ejemplo, escriben respectivamente: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” (art.1-2); “el pueblo francés proclama” que el principio de la República es “el gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo” (art.2); o, el “pueblo alemán aprueba esta constitución” (preámbulo) “todo poder emana del pueblo” (art.20-2) .

“Nada de esto se menciona en los proyectos de tratados europeos, donde la soberanía del pueblo no aparece en ninguna parte” -afirma Rober Joumard (miembro de Attac Rhone).

 

 

 

TRATADO DE LISBOA Y CONSTITUCION EUROPEA

 

 

 

europe_phare.jpg

 

 

 

“La Constitución Europea ofrece libertades de “trampantojo” y prepara el terreno a una deriva totalitaria y policial de Europa a través del desvío a “anexos” ignorados por el público y de los cuales los medios no hablan jamás. Estos anexos vacían la Carta de los Derechos Fundamentales de su contenido”.

Syti.net, “Los anexos inquietantes

 

 

 

Europa estado policial

- Hacia una Europa policial -

 

 

 

 

 

Tratado de Lisboa (texto)

Europa: Tratado de Lisboa: Preguntas y Respuestas

 

 

 

La web Syti.net ofrece un artículo interesante acerca de estos anexos de la fallida Constitución: “Los anexos inquietantes“.

La Constitución contiene numerosos anexos cuyo papel es indicar de qué manera han de interpretarse y aplicarse sus artículos.

Añadiremos algunos de los ejemplos que detalla Syti.net.

 

 

art. II-61:

pena de muerte NO

 

 

1.- Toda persona tiene derecho a la vida.

2.- Nadie podrá ser condenado a pena de muerte o ejecutado.

 

Sin embargo, en el parágrafo 3-a del artículo 2 del anexo 12 se puede leer una explicación que limita seriamente lo expuesto en aquel artículo:

 

 

Pena de Muerte NO

 

 

a) El artículo 2, parágrafo 2 de la Carta Fundamental de Derechos:

“La muerte no es considerada como infligida en violación de este artículo en los casos en los que resultase recurso absolutamente necesario:

  • para asegurar la defensa de toda persona contra la violencia ilegal;
  • para efectuar un arresto regular o para impedir la evasión de una persona regularmente detenida;
  • para reprimir, conforme a la ley, un disturbio o una insurrección.”

 

 

letal

 

 

b) el artículo 2, del protocolo nº 6 anexo a la Carta Fundamental de Derechos:

“Un Estado puede prever en su legislación la pena de muerte para actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; tal pena no será aplicada más que en los casos previstos por esta legislación y conforme a sus disposiciones”.

 

 

manifestación ciudadana

 

 

¿Una huelga general, la ocupación de una fábrica o una manifestación pueden ser entendidos como una insurrección o un disturbio y servir de pretexto para la anulación de los derechos cívicos?

 

 

 

art. II-66:

privación preventiva de libertad

 

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad”.

En el parágrafo 1, del artículo 6 del anexo 12:

“Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad, excepto en los casos siguientes y de acuerdo a las vías legales:

 

 

encarcelamiento preventivo

 

 

c) si ha sido arrestado y detenido en vistas a ser conducido delante de la autoridad judicial competente, cuando haya razones plausibles para suponer que ha cometido una infracción o cuando haya motivos razonables para creer en la necesidad de impedirle cometer una infracción.

e) si se trata de la detención regular de una persona susceptible de propagar una enfermedad contagiosa, de un enajenado, un alcohólico, de un toxicómano o un vagabundo”.

 

 

art. II-67:

derecho intimidad

 

 

“Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de sus comunicaciones“.

Pero… parágrafo 2, del artículo 7 del anexo 12:

“No puede haber ingerencia de una autoridad pública en el ejercicio de este derecho que la prevista por la ley y que constituye una medida que, en una sociedad democrática, es necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención de infracciones penales, la protección de la salud o la moral, o la protección de los derechos y libertades de otro”.

 

 

nos vigilan

 

 

Como dice Syti.net, “Bush ya ha demostrado que este concepto puede ser utilizado para justificar cualquier cosa”.

 

 

art. II-71:

Libertad de expresión

 

 

1.- “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencia de las autoridades públicas y sin consideración de fronteras”.

 

 

Libertad de comunicaciones

 

 

Explicación a propósito: artículo 11 del anexo 12:

“El ejercicio de estas libertades comporta deberes y responsabilidades que pueden estar sometidos a ciertas formalidades, condiciones, restricciones o sanciones previstas por la ley, que constituyen medidas necesarias, en una sociedad democrática para la seguridad nacional, la integridad territorial o la seguridad pública, a la defensa del orden y a la prevención del crimen, la protección de la salud o de la moral, a la protección de la reputación o de los derechos de otro, para impedir la divulgación de informaciones confidenciales o para garantizar la autoridad y la imparcialidad del poder judicial”.

 

 

art. II-63:

Clonación humana

 

 

1.- Toda persona tiene derecho su integridad física y mental.

2.- En el marco de la medicina y la biología, deben absolutamente ser respetados (…) la prohibición de la clonación reproductiva de seres humanos.

 

 

adn clonación

 

 

Parágrafo 2 del artículo 3 del anexo 12:

“Los principales contenidos del artículo 3 de la Carta figuran ya en la convención sobre los derechos del hombre y la biomedicina, adoptada en el marco del Consejo de Europa (STE 164 y protocolo adicional STE 168) [vueltas y vueltas para hacernos perder la pista...]. La presente Carta no contempla derogar estas disposiciones y no prohibe, en consecuencia, nada más que la clonación reproductiva. No autoriza ni prohibe las otras formas de clonación”.

 

 

un Tratado que apesta

- Tanto mutismo, apesta -

 

 

En fin, parece ser que la Constitución Europea, y por herencia, el Tratado de Lisboa -como la Luna- tienen una cara oculta. En este caso, realmente peligrosa. Tal vez esa cara no es visible, pero el hecho de que a los ciudadanos se nos niegue el derecho a un referendum, el mutismo absoluto de los partidos políticos y sus medios de desinformación, la extensión y la ambigüedad de un texto que debería ser accesible a todos los ciudadanos de Europa, y su declarada similitud con la abortada Constitución, apestan.

 

 

“Todas nuestras propuestas estarán en el nuevo texto, pero ocultas o disfrazadas”.

Valéry Giscard d’Estaing al Sunday Telegraph, 1 julio 2007.

 

 

 

Valerie Giscard d’Estaing

 

 

“La insistencia puesta en las pretendidas modificaciones importantes y las susodichas simplificaciones [del Tratado Constitucional] no pueden ocultar que estos proyectos son una copia en toda regla del proyecto de constitución rechazado mayoritariamente por franceses y holandeses. No sólo los ciudadanos han sido cuidadosamente apartados de las discusiones y negociaciones, sino que su voluntad claramente expresada es negada” – dice Rober Joumard. Como diría Etienne Chouard, se trata de una “violación política”.

 

 

Queremos un referendum

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez rechazado el Tratado constitucional por los ciudadanos de Holanda y Francia, la presidencia alemana de la Unión Europea presentó el 19 de mayo de 2007 un borrador para su reforma que incluía la esencia misma de dicha Constitución.

En este borrador se mantenían los puntos con la esencia de la Constitución exigidos por España y Francia, en iniciativa conjunta.

Lo cual queda patente en afirmaciones hechas por diferentes implicados políticos en el proceso:

 

 

foto de familia

 

 

Nicolas Sarkozy prometió tener en cuenta el voto del 29 de mayo de 2005 y propuso “un tratado simplificado para reunir las medidas que fueron consensuadas en la Constitución de Valéry Giscard d’Estaing”. -Europe 1, 31 enero 2007.

“La sustancia de la Constitución se ha mantenido. Es un hecho”. -Angela Merkel, Canciller de Alemania, The Daily Telegraph, 29 junio 2007.

“No hemos abandonado ni un solo punto esencial de la Constitución. … Es, sin ningún lugar a dudas, más que un tratado. Es un proyecto de carácter fundacional, un tratado para una nueva Europa”. – José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de España, discurso 27 junio 2007.

“No hay nada del paquete institucional original que haya sido modificado”. -Astrid Thors, ministra de Asuntos Europeos de Finlandia, TV.Nytt, 23 junio 2007.

 

 

Firma

 

 

“Lo que es positivo es … que los elementos simbólicos hayan sido retirados y que, eso que realmente tiene importancia, -el corazón- haya sido mantenido”. -Anders Rasmussen, Primer Ministro danés, 25 junio 2007.

“Sólo se han operado cambios cosméticos y el documento de base continúa siendo el mismo”. -Vaklav Klaus, Presidente de Chequia, The Guardian, 13 junio 2007.

“Es, esencialmente, la misma propuesta que la antigua Constitución”. -Margot Wallstrom, Comisaria Europea, Sveska Dagbladet, 26 junio 2007.

“Los comentarios hechos hoy por Valéry Giscard d’Estaing no hacen más que reforzar lo que todos los demás dirigentes europeos piensan del nuevo Tratado: la Constitución está de vuelta”. -Timothy Kirkhope.

 

 

Giuliano Amato

- Giuliano Amato -

 

 

“El no llamar Constitución a este Tratado, lo que tiene de bueno es que nadie podrá pedir un referéndum”. -Giuliano Amato, antiguo Vice-presidente de la Convención Europea, ministro de Interior de Italia, discurso en la Facultad de Económicas de Londres, 21 julio 2007.

Unos días antes, el 12 de julio, Amato había declarado: “Se ha decidido que el documento debería ser ilegible. Si es ilegible, es que no es constitucional; esa era la idea… Si ustedes llegasen a comprender el texto en la primera aproximación, nos arriesgaríamos a exigencias de referéndum, porque eso significaría que hay algo nuevo”.

 

 

¿Le queda duda a alguien después de esto de que el Tratado de Lisboa y

la Constitución Europea son exactamente lo mismo?

 

 

 

LA UNION EUROPEA

 

 

 

Unión Europea

 

 

“La Unión Europea, desde su origen, es un proyecto económico que busca un mercado europeo unificado y la protección de sus multinacionales y capitales de cara al exterior. La Unión es un proyecto que produce crecimiento y riqueza, pero que destruye el entorno, aumenta las desigualdades sociales, recorta las libertades y que tiene un creciente carácter militarista”.

 

 

Banco Central Europeo

 

 

“El abandono de la creación de moneda a los bancos privados es, sin duda, la fuente principal de nuestras imposiciones políticas, pero, sobre todo, he descubierto un hecho mayor del que ningún periodista habla jamás: el abandono definitivo, sellado al más alto nivel legislativo -sin debate público-, el abandono de los Estados de la creación de moneda, en beneficio exclusivo de los bancos privados”. Etienne Chouard en referencia al art.104 del tratado de Maastricht.

 

 

Tratado de Maastricht

 

 

 

“Recordemos que una Constitución es un acto de desconfianza que sirve para proteger al pueblo de los abusos de poder… Una Constitución sirve para debilitar los poderes, controlarlos a todos, especialmente -pero no sólo- separándolos: dividir para debilitar… La “constitución” que funda la Unión Europea es, pues, profundamente ILEGITIMA, pues resulta de un abuso de poder”. -Etienne Chouard

 

 

constitucionue.jpg

 

 

Gerardo Pisarello (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona) y Jaume Asens (Miembro de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona) plantean tres preguntas en un artículo de Rebelión:

Primera: “Este Tratado ¿acerca la Unión Europea a la ciudadanía? ¿La hace más transparente, menos opaca?”.

Segunda: “¿Supone este nuevo Tratado un instrumento de democratización de la UE?”.

Y, tercera: “¿Se da el salto a la Europa social exigida por la mayoría de votantes franceses y holandeses que dijeron “no” al Tratado Constitucional?”.

 

 

Grandes interrogantes

 

 

Dejaremos que cada uno, por si mismo, llegue a sus conclusiones y dé respuesta a estos interrogantes. Como decimos a menudo, cread vuestra propia opinión. Unid puntos.

 

 

 

NUESTROS REPRESENTANTES

 

¿Qué opinan nuestros representates de este Tratado? Veamos una muestra.

 

 

 

 

Josá Luis Rodriguez Zapatero

- Rodriguez Zapatero -

 

 

 

España fue el primer país que aprobó en referéndum – consultivo, NO vinculante – la malograda y nefasta Constitución, paso que no deberá superar el futuro y peor aún Tratado de Lisboa, debido a que Zapatero aseguró que sólo tendrá que ser ratificado por el Parlamento.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su satisfacción por el acuerdo del Consejo Europeo sobre el futuro Tratado de la UE al considerar que recoge las principales aspiraciones de España, que ya estaban incluidas en la frustrada Constitución Europea.

 

 

los primeros…

 

 

El presidente del Gobierno elogió el ‘papel fundamental’ de la Presidencia alemana para lograr el consenso, e hizo hincapié en que España ha apoyado esa labor al tiempo que ha mantenido una estrecha colaboración con Francia, Italia y el Reino Unido. “Europa ha sabido dar respuesta a una situación difícil”, aseguró Zapatero, quien consideró que, ahora, la UE tendrá “una voz mucho más poderosa y única en el mundo”.

Zapatero resaltó que la Unión Europea tendrá “más músculo para influir en el mundo” con este “proyecto fundador” y comentó también que espera que, tras el período de “turbulencias”, las nuevas normas acordadas duren mucho tiempo.

 


José Sócrates

- José Socrates -

 

 

“Es un Tratado para el futuro, para la construcción de una Europa moderna, eficiente y democrática”, dijo. Sócrates así como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso agradecieron particularmente a la canciller alemana Angela Merkel diciendo que sin su intervención no se hubiera podido llegar a la firma del Tratado.

 

 

Nicolas Sarkozy

- Nicolas Sarkozy -

 

 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se manifestó esta madrugada “extremadamente satisfecho” por el acuerdo alcanzado entre los 27 Estados miembros de la Unión Europea para un mandato “claro y muy preciso” de la Conferencia Inter Gubernamental (CIG) encargada de la redacción del futuro nuevo Tratado del bloque comunitario.

“Es una muy buena noticia para Europa, es una muy buena noticia para Francia”. Destacó el “fructuoso trabajo” llevado a cabo junto a la canciller alemana y presidenta de turno de la UE, Angela Merkel.

 

 

Merkel-Sarkozy

 

 

Saludó los trabajos conjuntos llevados a cabo junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, Tony Blair. “Estoy muy, muy contento con la actitud de Zapatero”, dijo en un momento de la rueda de prensa.

“Lo que siempre he pensado es que el eje franco alemán era esencial, pero no debíamos excluir otras cosas, y el apoyo de Zapatero, permanente, y el apoyo de Blair, permanente, han reforzado aún más las cosas”.

 

 

Sarkozy y Zapatero

 

 

Además, subrayó que “por primera vez” se ha afirmado que la Unión “debe contribuir a asegurar la protección de los ciudadanos”.

Según Sarkozy, el nuevo tratado no cede “nada” en cuanto a su paquete institucional. “Lo que hemos obtenido es lo que queríamos obtener”, insistió. “Queríamos un tratado simplificado y tenemos un tratado simplificado, queríamos salir del bloqueo, hemos salido del bloqueo, y, sobre el fondo de las cosas, queríamos reorientar la Unión y se ha mostrado que es posible”, sostuvo. “Estamos extremadamente satisfechos esta mañana”, afirmó un Sarkozy pletórico.

 

 

ambición

 

 

Si esto no es ambicioso, ¿qué es la ambición? “, se preguntó.

 

 

 

Angela Merkel

- Angela Merkel -

 

 

 

“Este es un día importante para Europa”, dijo Angela Merkel refiriéndose a la firma del Tratado de Lisboa en diciembre de 2007.

Se felicitó por el acuerdo logrado sobre el nuevo Tratado simplificado porque permitía salir de la “fase de estancamiento y reflexión” y suponía un “progreso claro” para la Unión Europea que le dará una “mayor capacidad de actuar”. Merkel destacó que las negociaciones “no fueron fáciles”.

 

 

Chirac, Kaczynsky, Merkel

- Chirac, Kaczynsky, Merkel -

 

 

El visto bueno de Polonia se produjo después de que la canciller alemana y presidenta de turno de la UE, Ángela Merkel - que había mantenido media docena de entrevistas con el presidente Kaczynsky en 24 horas sin lograr convencerle- amenazara con convocar una conferencia intergubernamental (CIG) para redactar el nuevo Tratado sin el acuerdo de Polonia.

Hemos hecho todo lo posible para que la probabilidad de que el Tratado entre en vigor sea muy grande“, indicó la canciller.

 

 

s� o s�

 

 

Exacto:

despistar y amordazar a la ciudadanía europea que confía en sus

“representantes” y en su voluntad de crear una Europa unida, libre y solidaria.

 

 

Durao Barroso

- Durao Barroso -

 

 

Barroso, Presidente de la Comisión Europea, expresó su “respeto” y “admiración” por los esfuerzos de la canciller alemana para lograr un compromiso. A su juicio, el consenso sobre el nuevo Tratado demuestra que “Europa se mueve en la buena dirección” porque se han encontrado “soluciones sostenibles” a problemas “muy difíciles” y se mejora la capacidad de las instituciones comunitarias para actuar.

Reconoció que, en algunos momentos, las negociaciones “no fueron fáciles de digerir” y que el resultado “no contiene las letras más bonitas”.


 

Bertie Ahern

- Berti Ahern -

 

 

Irlanda es el único país de la Unión Europea que convocará a su población a un referéndum sobre el Tratado de Lisboa en mayo o junio de 2008.

El jefe de gobierno irlandés, Bertie Ahern, pro-tratado europeo, informó que ha invitado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que le apoyen en su campaña pro Lisboa.

 

 

Irlanda NO

 

 

Si bien los irlandeses tienen fama de ser europeos ejemplares, está surgiendo cierta oposición.

Y, con antecedentes como el Tratado de Niza – rechazado por Irlanda en 2001, pero ratificado un año después en otro referéndum – el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, parece sentir cierto nerviosismo. No así Bruselas que manifiesta su tranquilidad frente al referéndum y augura apoyo total.

 


 

Lech Kaczynski

- Lech Kaczynski -

 

 

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se mostró orgulloso de haber logrado todas sus pretensiones en la cumbre de la UE, que aprobó el nuevo Tratado europeo, y subrayó su sintonía con diversas posturas de Francia y el Reino Unido.

‘Tenemos todo lo que queríamos’ subrayó Kaczynski en una rueda de prensa.

Aunque no figurará en el articulado del Tratado sino en un anexo, Kaczinsky se mostró exultante por haber conseguido imponer las tesis de Polonia a los otros socios.

 

 

Gordon Brown

- Gordon Brown

 

 

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, envió en representación suya a su ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, a la ceremonia de la firma del Tratado de Lisboa. Los medios se preguntaban si Brown no quería aparecer en la prensa firmando el documento, ya que el nuevo Tratado es muy controvertido en Gran Bretaña.

 

 

Firma Gordon Brown en el Tratado de Lisboa

 

 

El Times “on line” titulaba uno de sus artículos: “Gordon Brown ‘avergonzado’ por la firma del Tratado de Lisboa, dicen los Tories”.

En algunos foros se pueden encontrar comentarios del tipo:

“Brown no tiene autoridad para firmar en nombre del pueblo británico, no ha habido referéndum, y nuestra posición actual en este fiasco es totalmente ilegal y sin el consentimiento del Electorado”.

 

 

ciudadan�a soberana

- Manos arriba, esto es un atraco -

 

 

En mayor o menor medida satisfechos, nuestros “representantes” y “protectores” han ido proponiendo, negociando y firmando a espaldas de la ciudadanía lo que ha de ser nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos,…

 

 

 

RATIFICACION

 

 

Frágil equilibrio

 

 

“La democracia no es eterna, es incluso extremadamente frágil.

Creyéndola invulnerable, estamos a punto de dejarla perder”.

Etienne Chouard

 

 

 

«Un no de un país de la UE a la ratificación provocaría una crisis muy grave». Luis Amado, ministro de Asuntos Exteriores de Portugal.

De este modo, los Estados miembros irán ratificando “sus” acuerdos en los respectivos Parlamentos. Salvo Irlanda, como hemos visto, por imperativo legal.

 

 

Reino Unido referendum

 

 

El principal escollo que se presentaba era la posible convocatoria de un referéndum en Reino Unido. Aunque el primer ministro, Gordon Brown, aseguró que no se celebraría tal consulta, a pesar de la creciente presión de la oposición e, incluso, dentro de su propio partido.

La toma de decisiones de este calado, parece demasiado elevada para dejarla en manos de los pueblos “soberanos”, profundamente desvinculados de la realidad política, convenientemente desinformados y entretenidos por los medios de “comunicación”.

 

 

no es no

 

 

De momento, el calendario de ratificaciones ha sido el siguiente:

 

18/12/2007 – Hungría, primer país en ratificar el Tratado de Lisboa

29/01/2008 – El Parlamento esloveno aprueba el Tratado

29/01/2008 – Malta dice Sí al Tratado

04/02/2008 – Rumanía refrenda la aprobación del Tratado

07/02/2008 – Francia aprueba el Tratado de Lisboa

 

La Eurocámara emplaza a los Estados miembros que no han ratificado el nuevo Tratado a que lo hagan antes de finales de 2008 para que los ciudadanos, en las elecciones de 2009, “efectúen elección política con pleno conocimiento del nuevo marco institucional de la Unión”.

 

 

ratificacion

 

 

El diputado británico, Jim Allister, calificó de “arrogante” la actitud de la élite política europea, que ha organizado una “conspiración intergubernamental para imponer su Tratado a los ciudadanos sin someterlo a votación, un Tratado que -según él- supone la cesión de cada vez más poderes nacionales a los tecnócratas europeos“.

 

 

precariedad

 

 

Según Gerado Piserello (profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona) y Jaume Asens (miembro de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona):

“Tras el acuerdo de Lisboa, el déficit social de la Unión y sus efectos en la vida cotidiana de las personas resultarán cada vez más visibles. Disminuirán las ayudas a las regiones más vulnerables, se insistirá en una reforma de la Política Agraria Común que comporta la liquidación de los pequeños agricultores, aumentará la presión privatizadora en materia de servicios públicos y precarizadora en el ámbito laboral, se intensificarán las alternativas represivas a la cuestión migratoria”.

 

 

 

- El marronazo de Lisboa -

 

  

 

Un bonito escenario para un futuro nada lejano, ¿verdad?

 

 

CONTINUARÁ

 

 

 

Powerpoint

 

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO” 

UNA VEZ DESCARGADO, EJECÚTALO Y PULSA F5

 

Descárgatelo aquí:

un Tratado que apesta

EPM #8 – EL TRATADO DE LISBOA – EUROPEOS AMORDAZADOS I

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

 TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

 PLAN BOLONIA: UNIVERSIDAD S.A.

PLAN BOLONIA Y LA EUROPA DE LOS MERCADERES

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

MOVIMIENTOS SOCIALES

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

EL PODER DE LAS PALABRAS

¿CULOS CON OREJAS?

¡¡¡ DESPIERTA !!! II

MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

EL INQUIETANTE NICOLAS SARKOZY

LA FALSA DEMOCRACIA

JOHN F. KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

http://europa.eu/index_es.htm

http://europa.eu/lisbon_treaty/full_text/index_es.htm

http://europa.eu/lisbon_treaty/index_es.htm

http://europa.eu/lisbon_treaty/news/index_es.htm

http://www.europarl.europa.eu/news/expert/infopress_page/010-21744-049-02-08-901-20080219IPR21733-18-02-2008-2008-true/default_es.htm

http://www.europarl.europa.eu/news/public/story_page/008-15247-347-12-50-901-20071213STO15246-2007-13-12-2007/default_es.htm

http://europa.eu/lisbon_treaty/countries/index_es.htm

http://www.publico.es/050795/eurocamara/da/masivo/respaldo/tratado/lisboa

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58108

http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Constitution_revelateur_du_cancer_de_la_democratie.pdf

http://etienne.chouard.free.fr/Europe/messages_recus/Analyse_Traite_modificatif_par_Robert_Joumard_6_novembre_2007.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa_de_2007

http://fr.wikipedia.org/wiki/Raoul-Marc_Jennar

http://etienne.chouard.free.fr/Europe/messages_recus/Que_Europa_construir.rtf

http://www.voltairenet.org/article125187.html

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/zapatero_satisfecho_acuerdo_recoge_aspiraciones_1665110.htm

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3003203,00.html

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/presidencia_constitucion_propone_reforma_mantiene_1655896.htm

http://www.europapress.es/94/20070623050642/lideres-europeos-alcanzan-acuerdo-nuevo-tratado-simplificado.html

http://www.europapress.es/94/20070623091202/merkel-cree-nuevo-tratado-supone-progreso-claro-ue-le-da-capacidad-accion.html

http://www.europapress.es/94/20070623091303/sarkozy-extremadamente-satisfecho-agradece-apoyo-permanente-zapatero-blair.html

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/principales_tratado_cuestiones_abiertas_reforma_1655617.htm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nace/Tratado/Lisboa/sustituye/Constitucion/desatasca/paralisis/UE/elpepuint/20071019elpepuint_2/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/19/internacional/1192759276.html

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53404251787&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

http://www.cafebabel.com/es/article.asp?T=A&Id=3046

http://www.redasociativa.org/baladre/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=10

http://www.rue89.com/2008/02/04/etienne-chouard-on-se-fout-de-nous-avec-le-traite-europeen

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-12-2007/abc/Internacional/luis-amado-ministro-de-asuntos-exteriores-de-portugal-un-no-de-un-pais-de-la-ue-a-la-ratificacion-provocaria-una-crisis-muy-grave_1641473827287.html

http://www.syti.net/ConstitutionAnnexes.html

http://tratadolisboa.blogspot.com/2007/12/declaracin-de-attac-espaa-sobre-el.html

http://www.attacmadrid.org/d/8/070316112743.php

http://www.ppsm.org.mx/comunistas/partidos.html

http://www.polonia-es.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3673&Itemid=78

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3007352,00.html

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article3036419.ece

http://www.observatoiredeleurope.com/

http://www.observatoiredeleurope.com/Apocalypse-Non_a128.html

http://www.consilium.europa.eu/cms3_fo/showPage.asp?id=1296〈=en&mode=g

http://x09.eu/splash/

http://www.29mai.eu/

http://www.crisyc.com/?p=301

 

 

 

Icono Inicio

Icono Retroceso

 

Icono Mapa del Blog

 

73 comentarios

  1. anako

    meneado:

    http://meneame.net/story/hacia-europa-totalitaria-policial

    marzo 10, 2008 en 3:11 pm

  2. Estupendo artículo. Qué pena que no nos queden demasiados mecanismos para influir en las decisiones de “nuestros representantes”.

    marzo 10, 2008 en 3:13 pm

  3. Meneado por mi parte. Lo único que echo en falta es poder leer de forma clara la legislación que entrega la creación de dinero a “bancos privados”… Seré yo que soy incapaz de encontrarlo, pero vendría bien ponerlo en negrita y de forma clara, citando el artículo original, etc. De ese modo podríamos utilizar los mismos argumentos que se usan contra la Fed, y que la mayoría de la gente entiende de forma sencilla. ;)

    marzo 10, 2008 en 3:16 pm

  4. anako

    Charlie, el artículo que hace alusión al Banco Central Europeo, es el artículo 104 del Tratado de Maastricht, que encontrarás en este enlace:

    http://www.ecobachillerato.com/umonetaria/maastricht.htm

    La entrevista en la que Etienne Chouard afirma que la creación de dinero queda en manos privadas está en el artículo de Red Voltaire:

    http://www.voltairenet.org/article155255.html

    En cuanto tenga a mano la fallida Constitución Europea (me la olvidé en el coche), te dejaré la referencia del articulado.
    Realmente, este proceso hacia una “constitución europea” -se llame o no oficialmente constitución- es de muy complicado seguimiento: Tratados de Maastricht, Niza, Roma, Lisboa, … Tratado de la Unión Europea, Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión,… Un auténtico juego del despiste.

    No tenemos demasiados mecanismos, pero, como en todos estos asuntos, se parte de la información ciudadana para llegar a la movilización.

    Saludos.

    marzo 10, 2008 en 3:45 pm

  5. Los que veíais los problemas que padecen los ciudadanos norteamericanos como algo lejano, aquí lo tenéis en Europa, a la vuelta de la esquina si no nos movilizamos contra la imposición y la mentira.

    marzo 10, 2008 en 3:50 pm

  6. Gracias anako, eres una enciclopedia de enlaces viviente!

    No quería parecer pesimista respecto a “los mecanismos”, pero es evidente que casi siempre vamos un paso por detrás de los tecnócratas. A ver si la gente de dentro del sistema empieza a levantar la voz y a destapar las cosas con tiempo para hacer efectivamente algo. Porque lamentarnos y destapar hechos ya consumados nos forma y nos abre los ojos, pero lamentablemente no nos permite hacer demasiado…

    En cualquier caso sigo siendo lector habitual y difusor algo menos habitual de toda esta información, por supuesto. Apuesto por el cambio, pero tendrá que ser un cambio de las personas que conforman el Sistema.

    Saludos, y espero con ganas vuestros próximos “episodios”.

    marzo 10, 2008 en 4:17 pm

  7. anako

    ja ja ja No soy yo -confieso- es San Google, aunque me pese…

    En este caso, Charlie, el Tratado no se ha consumado. Falta su ratificación en gran parte de los países miembros. Tal vez aún hay tiempo. Como mínimo para ir informándose e informando de lo que vamos descubriendo.

    El cambio, como bien dices, ha de ser de dentro a afuera; como nosotros también afirmamos. El cambio ha de comenzar por uno mismo.

    En cuanto al articulado de la Constitución que hace referencia al Banco Central Europeo: en el capítulo II se trata l apolítica económica y monetaria. Y dentro de este capítulo, en la sección 2: Política monetaria. Artículos III-185 a III-191.

    El texto completo se puede encontrar, por ejemplo en:

    http://www.realinstitutoelcano.org/especiales/constitucioneuropea/nuevo/

    Se agradece cualquier explicación jurídica y económica. Cualquier aclaración de semejante texto.

    marzo 10, 2008 en 4:45 pm

  8. jagzam

    Cierto EPM esto tiene la misma pinta en muchos aspectos a los EE.UU. al final vamos hacia esa dirección, es la inercia, y frenarla va a ser complicado.

    Aquí los españoles con su furbo, su Alonso, el cotilleo rosa y los programas estos que reparten dinero a a mansalva tienen suficiente y sobre todos las fiestas y el jolgorio,

    marzo 10, 2008 en 6:30 pm

  9. Algo

    Ya habéis visto como han ido los resultados de la elecciones generales del 9 de marzo en España.

    Los 2 partidos con más escaños representan el 90% del Congreso de los diputados. El resto de partidos ya veis la situación, pero ha habido uno con 11 diputados, que históricamente, ha gobernado tanto con unos como con otros (es lo que llaman negociar es decir hacer negocio y luego viene el pacto).

    Esos dos partidos PSOE-PP dijeron si al proyecto de Constitución Europea. Y evidentemente están de acuerdo, aunque sean oponentes
    en las elecciones, con el tratado de Lisboa.

    El arco parlamentario se monopoliza con dos cabezas que tienen un mismo cuerpo y comparten órganos vitales sin los que no estarían ahí. Espero que os guste la metáfora.

    Y el tema de la soberanía ya hace tiempo que se desplaza de la base a la cúpula de la pirámide. La base sólo tiene un interés práctico y es alzar aun más la cúpula, todavía les somos útiles.

    Salud para todos.

    marzo 10, 2008 en 6:38 pm

  10. uno

    Excelente. esto debería ser del conocimiento del gente. En el mundo existe algo totalmente opuesto a este tratado: la constitución venezolana. Ensalza los más altos valores de la república y la democracia: El poder en manos del pueblo. La organización de los poderes del estado busca privilegiar a la organización ciudadana. A los tres poderes conocidos se suman el Poder Ciudadano y el poder electoral.
    A pesar de la desinformación y los permanentes ataques del establishment económico mundial, estoy convencido que el modelo de venezuela es la única esperanza que existe actualmente en el planeta. Sería bueno hacer una comparación con el tratado europeo para que la gente vea que si existe otra opción.
    Como dijo Lula: el que juzga a chavez por su retórica y no ve la transformación social y los hechos, es un ignorante.

    marzo 10, 2008 en 6:58 pm

  11. Excelente UNO, has apuntado hacia donde queremos llegar, la comparativa. De hecho lo presentaremos tal como comentas. Y estamos totalmente de acuerdo con tu aseveración.
    En cuanto tengamos preparado el DVD #3 recopilatorio sobre Venezuela, no le quedará ninguna duda a nadie, pues las evidencias desmontan la desinformación de manera contundente.

    marzo 10, 2008 en 7:28 pm

  12. Artículo actualizado. En breve dispondréis del powerpoint para poder enviarlo por correo electrónico a vuestros contactos.

    marzo 10, 2008 en 7:36 pm

  13. Teniendo en cuenta que en España todavía no se ha aprobado el Tratado, y teniendo en cuenta que cada vez circula mayor opinión contraria al mismo, es evidente que no tardarán en acelerar el proceso de convocar la aprobación en el Parlamento, y sin contar con el pueblo. Y lo harán pronto para evitar que circule la información antes de la aprobación. Como tienen garantizado el 90% del Parlamento tienen ya garantizada también su aprobación. Buena oportunidad para darnos cuenta de qué partidos lo votarán en contra. Eso partidos merecerán nuestra atención. Unos partidos que, como en el caso de Izquierda Unida, han visto reducida su representación motivada por la polarización del debate electoral y la falsedad del voto útil. Evidentemente, intencionado, puesto que PSOE y PP son los mismos bajo disfraces diferentes. Con este proceder han eliminado toda posible representatividad del pueblo. Pero al mismo tiempo demuestra que existen partidos políticos que nos pueden representar, ya que los han querido hacer desaparecer del hemiciclo.

    marzo 10, 2008 en 8:02 pm

  14. Material estupendo, como siempre
    .
    El estado policial ya lo tenemos encima y parece que pese a nuestros esfuerzos y los de muchos otros, la gran masa sigue durmiendo su dulce sueño.
    Lastima que el despertar no les va a ser tan placido y el sueño se les va a tornar pesadilla.
    Si el pueblo no coge las riendas de su vida, siempre habrá carroñeros dispuestos a cogerlas, ya sea por la fuerza o sutilmente disfrazados de defensores del proletariado.

    Gracias por esta munición para disparar al centro de los cerebros catatónicos del ciudadano europeo medio.

    Saludos,

    marzo 10, 2008 en 8:23 pm

  15. Algo

    Para conocer los montajes de lo que hay detrás de la fachada:

    http://www.attac.es/portalattac/

    Contenidos:

    Los paraisos fiscales: Un peligro para la democracia.

    De la resistencia a la construcción de alternativas.

    El escándalo sobre el fraude en Liechestein implica a miles de defraudadores en toda Europa.

    La Europa que no conocemos: Liechtestein.

    Carta abierta al secretario de estado de economía.

    Los paraisos fiscales como Liechtestein socavan la democracia.

    Hay una entrevista muy esclarecedora de todo esto a Juan H. Vigueras.

    Un pequeño anticipo:

    Los medios de comunicación nos han revelado la magnitud de la reducción de los ingresos fiscales para Alemania y demás Estados que provoca Liechtenstein como paraíso fiscal, otra vez.

    Como hemos leído, una documentación sobre cuentas bancarias y de sociedades amparadas por el secretismo en el microestado alpino -y adquirida por el Gobierno alemán a un PRESUNTO DELINCUENTE – ha desencadenado una gigantesca investigación sobre el fraude fiscal de más de mil acaudalados contribuyentes alemanes, por un importe que se estima en unos 4,000 millones de euros.

    Comentario: Si la información la han obtenido de un presunto delincuente, resulta que una persona es más eficaz que toda la maquinaria que debe controlar el tema fiscal. La cifra global del dinero evadido al fisco es brutal. Luego no hay recursos para las políticas más necesarias, educación, sanid, etc…., así funciona este sistema, dentro de la Unión Europea con Tratado de Lisboa.

    Salud para todos.

    marzo 10, 2008 en 9:01 pm

  16. anako

    Llego de dar una vuelta… y de paso una ojeada en la librería… Y vuelvo con un libro … -qué peligro esto de las librerías-: “Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago.
    Os reproduciré la contraportada… este libro llega justo a tiempo:

    “Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada.
    El gobierno teme que ese gesto revolucionario, cpaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o d egrupos extremistas desconocidos.
    Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan.

    Con este libro, José Saramago … lanza una llamada de alerta: “Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos Quién ha firmado esto por mi. Ese día puede ser hoy”.

    Sin comentarios.

    marzo 10, 2008 en 10:27 pm

  17. heliotropodeluz

    ¿No es José Saramago el que formó/forma parte del proyecto PAZ (plataforma de apoyo a Zapatero) de Zapatero?.Creo que se ha despistado ese hombre.

    Que alguien me corrija si me equivoco.

    Cuanto más habla de paz un politico más se debe desconfiar de él.

    Curiosos intelectuales,que pueden comulgar con la paz y con la intervención en Afganistaán amparada por el gobierno Zapatero.

    Que nadie se engañe el PP haría lo mismo.

    marzo 11, 2008 en 1:03 pm

  18. anako

    http://www.wiseupjournal.com/?p=146

    Tratado de Lisboa visto desde Irlanda.

    Traducción en google:

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.wiseupjournal.com%2F%3Fp%3D146&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    marzo 11, 2008 en 1:17 pm

  19. anako

    Tienes razón, heliotropodeluz.
    No dejó de sorprenderme. Pienso que ha de ser un error, un gran error.
    O me falta información para cuadrar ese gesto de Saramago.

    marzo 11, 2008 en 1:19 pm

  20. El Gobierno británico quiere que sus adolescentes juren lealtad a la reina Isabel II

    http://www.20minutos.es/noticia/359172/0/adolescentes/juramento/lealtad/

    .
    ¿El motivo? Es evidente, para que no se atrevan a denunciar quién es en realidad.

    marzo 11, 2008 en 2:52 pm

  21. Meneando en 20minutos:
    Al-Qaeda es el fantasma al que recurren para ir perpetuando la falsedad de la guerra contra el terrorismo.
    Sacan a Al-Qaeda y Bin Laden cuando más les interesa. Hoy justo por ser el 11-M, para asustarnos y hacernos creer en el enemigo ficticio, cuando en realidad son otros más cercanos.
    Coincide además justo cuando el mundo empieza a saber la verdad del 11-S y del 7-J, es decir, que se trató de auto-atentados para justificar la guerra y la invasión por el petroleo.
    Al mismo tiempo hay otros intereses detrás de los auto-atentados, como la implantación del Tratado de Lisboa sin referendum y para reconducir el fenómeno de las manifestaciones populares hacia otros propósitos.

    Abre los ojos.

    Las grandes agencias de noticias, las que suministran las noticias a todo el mundo, están controlados por los mismos. El resto de medios se limitan a publicar sin interpretación, sin conectar los puntos.

    Nos vemos en la calle, en la manifestación mundial contra la guerra, el próximo 15-M
    .

    http://www.20minutos.es/noticia/359228/l/#comentarios

    .
    A ver cuanto tardan en censurarlo.

    marzo 11, 2008 en 4:47 pm

  22. Artículo actualizado.
    Hemos incluido el enlace para la descarga del powerpoint del artículo. Incluye más información e imágenes.
    Por favor, difundidlo a través de vuestros contactos de correo electrónico. Nos jugamos mucho con el Tratado de Lisboa, el 1 de enero del 2009 nos lo quieren imponer. Nos quedan poco más de 9 meses para informar a la población antes de su imposición dictatorial.

    marzo 11, 2008 en 10:42 pm

  23. Necle

    Jooder,gracias por ayudarme a salir de mi ignorancia,la verdad es que da bastante miedo y encima con esa musiquilla.
    Felicitaciones por el trabajo que os habeis dado.

    marzo 12, 2008 en 9:49 am

  24. De alguna manera lo incluiré en Kaliyuga, gracias, seguir así.

    marzo 13, 2008 en 10:24 am

  25. Pablo Villa

    Carlyle Group invierte en Chips de Radio Frecuencia RFID

    http://washington.bizjournals.com/washington/stories/2002/01/14/story3.html

    Ya sabeis quienes son verdad? Los de siempre dando el coñazo!!!

    http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.hereinreality.com/carlyle.html

    Un abrazo

    marzo 13, 2008 en 2:42 pm

  26. Necle

    He abierto post sobre endgame en http://www.foromtb.com/forum.php que tiene 57,463 usuarios en el apartado offtopic por si alguien quiere postear,en la pagina 10 u 11 hay uno que abri sobre el 11-S que tubo bastante exito 400 y pico mensajes.
    Saludos.

    marzo 13, 2008 en 8:53 pm

  27. La falsa democracia en la radio. Planteamos una pregunta:

    [audio src="http://www.boiramisterio.com/entrevistas/manipulacionelecciones2008.mp3" /]

    marzo 14, 2008 en 2:51 am

  28. http://www.elpais.com/videos/internacional/lideres/europeos/apoyan/proyecto/Union/Mediterraneo/elpvid/20080314elpepuint_1/Ves/

    marzo 14, 2008 en 10:46 am

  29. http://www.elpais.com/videos/espana/Rubalcaba/le/desea/mejor/Eduardo/Zaplana/elpvidnac/20080314elpepunac_1/Ves/

    marzo 14, 2008 en 10:47 am

  30. heliotropodeluz

    Deberíamos echarle un vistazo a esto:

    [video src="http://wlym.com/%7Eleesburg/larpac/2008/080312_lpac_webcast_sp_150kb.wmv" /]

    http://larouchepac.com/

    marzo 14, 2008 en 12:36 pm

  31. Pingback: TRATADO DE LISBOA «

  32. Pablo Villa

    Rockefeller y los JP.Morgan estan utilizando la misma estrategía que utilizaron en el s.XX..Estan siguiendo punto por punto la tercera parte de Zeitgeist:

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/03/crisis-econmica-artificial.html

    marzo 17, 2008 en 5:21 pm

  33. jagzam

    Hola a todos, aquí os dejo un enlace a un artículo de la página de Lyndon Larouche sobre el título del articulo de EPM

    Más claro el agua.

    http://www.larouchepac.com/news/2008/03/15/el-tratado-de-lisboa-significa-el-feudalismo-para-europa.html

    marzo 17, 2008 en 7:47 pm

  34. anako

    Muchísimas gracias, jagzam. Conocíamos el artículo y ya está referenciado en la continuación a este post. Continuación que será larga…

    Muchísimas gracias. Vuestros aportes siempre son interesantes y, como no, bienvenidos.

    marzo 17, 2008 en 8:43 pm

  35. Pingback: TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  36. Pingback: TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II « Salir de la manipulacion Weblog

  37. Vuelven a sacar al fantasma de Bin Laden para dar MIEDO, una vez más:

    http://www.20minutos.es/noticia/361735/0/bin/laden/mahoma/

    ¿Por qué? Simplemente porque la información del 11-S, la verdad, está circulando en masa. La verdad del 11-S desmonta todas las mentiras, una tras otra, inclusive el Tratado de Lisboa.

    Bin Laden amenaza a la UE con “graves castigos” por las caricaturas de Mahoma
    20MINUTOS.ES / AGENCIAS / Vídeo: ATLAS. 20.03.2008 – 12:34h

    * Este mensaje del líder de Al Qaeda ha sido difundido por una página web utilizada habitualmente por la organización terrorista.
    * Bin Laden afirma que los dibujos sobre Mahoma son parte de una “cruzada” en la cual estaba involucrado el Papa.

    Hagamos un breve y contundente repaso:

    El pasado 11 de enero, en el Parlamento de Japón y en directo para la televisión pública japonesa, se cuestionó abiertamente la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. ¿Cómo es que no se nos ha informado de este acontecimiento histórico?

    http://video.google.es/videoplay?docid=3356355281082862449 (conferencia íntegra, 25 min)

    http://video.google.es/videoplay?docid=7862716003883701117 (part 1 de 3)

    http://video.google.es/videoplay?docid=-776290905846476214 (part 2 de 3)

    http://video.google.es/videoplay?docid=897652520611082795 (part 3 de 3)

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/20/11-s-parlamento-japones-subtitulado/

    http://www.voltairenet.org/article154639.html

    La gran impostura
    Atentados del 11 de septiembre de 2001: el Parlamento japonés plantea las interrogantes de Thierry Meyssan
    por Red Voltaire

    El pasado 26 de febrero también se cuestionó abiertamente la versión oficial del 11-S en el Parlamento Europeo, organizado por el eurodiputado italiano Giulietto Chiesa, donde también participó el parlamentario japonés Fujita. ¿Dónde estaban los medios de comunicación?

    El 11-$ en la televisión italiana:

    Benazir Bhutto entrevistada por sir David Frost semanas antes de su asesinato, en la cual dijo que Bin Laden fue asesinado por un agente de los servicios secretos pakistanís, vinculados con la mafia de la CIA, y del MOSSAD en el 11-S:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/19/entrevista-a-benazir-bhutto-en-espanol/

    Pregunta a los candidatos de les elecciones españolas:

    Ministra francesa comenta sobre el 11-S y la versión oficial del 11-S:

    Comentarios de la reciente ganadora de un Oscar, Marion Cotillard (Francia):

    Testimonio de Norman Mineta, miembro del Gobierno Bush:

    Manipulación informativa sobre el Tratado de Lisboa que no ha salido en los medios:

    Implantación de microchips en humanos, una realidad próxima y real:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/04/microchips-en-humanos-una-realidad/

    Periodista denuncia el poder farmacéutico:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/23/miguel-jara-da-la-cara/

    El asesor de Obama, Jeremiah Wright, denuncia que el gobierno norteamericano es el responsable directo de los atentados del 11 S, y también que el origen del SIDA fue creado por los EUA.

    Por primera vez, un periodista argentino (en realidad vive en Méjico) publica algo sobre la espantosa falacia del 11-9. Dado que Página 12 es un diario oficial, consideramos que estamos ante un levantamiento OFICIAL de la censura.

    Artículo referido:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-100361-2008-03-09.html

    Mahmud Ahmadineyad, otra voz que reclama una investigación sobre los atentados del 11.S. Aunque seguramente a ésta la tacharán de parcial… (por eso de estar en el eje del “mal”)

    “Aún hay muchas preguntas sin contestar sobre los atentados del 11-S” El presidente de Irán:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/pueblo/irani/dispuesto/afrontar/enemigo/cualquier/situacion/elpepuint/20080302elpepiint_1/Tes

    .

    Noam Chomsky revisa su posición sobre los atentados del 11 de septiembre.
    Noam Chomsky, quien hasta ahora mantenía una posición crítica hacia las tesis que ponen duda la versión de la administración Bush sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, calificándolas de «tesis conspiracionistas», alberga ahora serias dudas.
    Figura emblemática de la lucha antiimperialista, Noam Chomsky acaba efectivamente de expresar su apoyo a las acciones de las «viudas del 11 de septiembre» tendientes a obtener la inmediata desclasificación de una serie de documentos anteriores a los atentados y de partes censuradas de los informes oficiales.

    http://www.voltairenet.org/article155380.html

    Sharon Stone cuestiona la versión oficial del atentado del 11-S

    http://publico.es/049946/sharon/stone/duda/version/oficial/11s/entrevista/diario/arabe

    EEUU: militares denuncian manipulación de la información en el 9/11

    Veinticinco ex oficiales militares de EE.UU. han criticado duramente la cuenta (¿informe?) oficial del 9/11 y pidieron una nueva investigación. Entre ellos figuran el ex comandante del Ejército de los EE.UU. de Inteligencia, el General de Albert Stubblebine, el ex Subsecretario de Defensa, el coronel Ronald D. Ray, dos ex funcionarios de la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad, el teniente coronel Karen Kwiatkowski, PhD, y el Mayor John M. Newman, PhD, y muchos otros. Ellos están entre el rápido aumento del número de militares y de veteranos de los servicios de inteligencia, los científicos, los ingenieros, arquitectos desafiantes sobre la historia del gobierno. Los oficiales de los estados aparecen a continuación, se enumeran en orden alfabético.

    http://www.concienciame.com/story.php?title=EEUU_militare s_denuncian_manipulacion_de_la_informacion_en_el_911

    http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil _080112_twenty_five_u_s__mil.htm

    Traducción al español a través de Google Traductor:

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.opednews.com%2Farticles%2Fgenera_alan_mil_080112_twenty_five_u_s__mil.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    Fidel Castro acusa a EEUU de engañar al planeta con atentados del 11-S

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/17543/fidel-castro-acusa-a-eeuu-de-enganar-al-planeta-con-atentados-del-11-s/

    —————
    TeleSUR _ 11/09/07 – 20:11 CCS | enviar | imprimir

    Al enumerar una serie de hechos que, dice, desvirtúan las versiones de Washington sobre lo ocurrido, como el del ataque al edificio del Pentágono, Fidel Castro subrayó: “Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta”.

    El de Venezuela es el primer Parlamento del mundo en expresar su escepticismo sobre la versión gubernamental de los atentados del 11 de septiembre.

    ——–

    El Parlamento de Venezuela aprobó por unanimidad una resolución dirigida al presidente de Estados Unidos. El documento condena enérgicamente la construcción de un mura en la frontera con México y, en su cuarto párrafo, exige explicaciones sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuya interpretación sirve de fundamento a la «guerra contra el terrorismo islámico»:

    «[El Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela exige que la administración Bush presente explicaciones sobre el atentado autoinfligido del World Trade Center y sus víctimas, [sobre] el supuesto avión que se estrelló contra el Pentágono y los lazos entra la familia Bin Laden y la familia Bush.»

    El de Venezuela es el primer Parlamento del mundo en expresar su escepticismo sobre la versión gubernamental de los atentados del 11 de septiembre. A pesar de los compromisos que el secretario de Estado Colin Powell contrajo ante la ONU en aquel entonces para justificar el argumento de la «legítima defensa», ninguna investigación, internacional o estadounidense, ha establecido responsabilidades o ni siquiera aclarado los hechos.

    http://www.voltairenet.org/article144408.html

    http://porculpadelapolitica.blogspot.com/2008/01/el-parlamento-de-venezuela-denuncia-las.html

    El ex-primer ministro italiano también dijo que el 11-S fue un autoatentado perpetrado por la CIA y el MOSSAD:

    http://www.corriere.it/politica/07_novembre_30/osama_berlusconi_cossiga_27f4ccee-9f55-11dc-8807-0003ba99c53b.shtml

    Expertos rusos también creen que el 11-S fue acción orquestada por EEUU.

    En el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre, 130 ingenieros y arquitectos van a difundir en Oakland, California, el texto de una carta al Congreso de EEUU afirmando que la caída de las torres gemelas de Manhattan fue, en realidad, “un desmontaje preparado” con el uso de explosivos, no la consecuencia directa del impacto de dos aviones pilotados por terroristas suicidas.

    El arquitecto estadounidense Richard Gage, principal promotor de este documento, dice haber llegado a “la conclusión espeluznante de que el 11-S fue orquestado, probablemente, por los círculos gubernamentales de EEUU”.

    Dos expertos rusos, entrevistados por el periódico Komsomolskaya Pravda, piensan que esta versión es factible.

    “No podemos descartar que la tragedia del 11-S fuera preparado por los servicios secretos de EEUU”, señaló Víctor Baranets, quien asesoró en el pasado al jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso. “Podemos suponer que la cúpula estadounidense lo necesitaba para justificar su nueva estrategia de lucha antiterrorista y, de paso, conseguir otros objetivos estratégicos como la invasión en Afganistán e Irak y el fomento del patriotismo en EEUU”, dijo el experto.

    http://www.atinachile.cl/content/view/72496/Expertos_rusos_tambi_n_creen_que_el_11_S_fue_acci_n_orquestada_por_EEUU.html

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20070911/77958664.html

    Instituto Oficial de USA admite implícitamente la demolición de las Torres Gemelas.

    El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología se ha visto obligado a admitir que el derrumbe total en caída libre de las torres gemelas no puede explicarse después de un exhaustivo estudio científico, que reconoce implícitamente que la demolición controlada es el único medio por el que los edificios podrían haberse caido de dicha forma.

    Además, en su escrito, confirman que los fuegos no llegaron a alcanzar los 500 grados Fahrenheit, mientras que el acero se derrumba a una temperatura de 1000 grados Fahrenheit y el punto de fundición es de 1500 grados. Con esta declaración, inserta en el informe de 10.000 páginas, la máxima autoridad sobre estructuras de la Administración USA admite implícitamente que sólo una demolición controlada pudo causar tal colapso.

    Fuente en español traducida por Google Traductor:

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.prisonplanet.com%2Farticles%2Foctober2007%2F161007_nist_admits.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwtc.nist.gov%2F&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwtc.nist.gov%2Fpubs%2Ffactsheets%2Ffaqs_8_2006.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwtc.nist.gov%2Fmedia%2Fbroll_anim_links.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    EX AGENTE BRITÁNICO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA MI5 ATRIBUYE A LOS SERVICIOS SECRETOS LOS ATENTADOS DE AL-QAEDA (11-S, 11-M, 7-J)

    “Los servicios secretos anglosajones -británicos y estadounidenses- organizan la mayoría de los atentados terroristas atribuidos a Al Qaeda, con el fin de servir a los designios bélicos de sus países”

    David Shayler, ex agente británico del MI5 (Bruselas, 19-11-2005)

    “No podemos permitir que descubran el pastel del 11-S”:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62723

    El ex ministro de defensa alemán confirma la participación de la CIA en el 9 / 11

    Fuente traducida a través de Google Traductor:

    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.prisonplanet.com%2F021104vonbuelow.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    Fuente en inglés:

    http://www.prisonplanet.com/021104vonbuelow.html

    ……………….

    http://www.excesivo.net/communety/viewtopic.php?t=9153

    La reacción es imparable y ya somos muchos los que proclamamos que el 11 de septiembre del 2001 no fue lo que nos han contado:

    * El 11-S cuestionado abiertamente en la TV italiana:

    * Sharon Stone cuestiona la versión oficial del atentado del 11-S

    http://publico.es/049946/sharon/stone/duda/version/oficial/11s/entrevista/diario/arabe

    * Marion Cotillard nos dice que no cree la versión oficial del 11 s

    * Debate sobre el 11 S en parlamento Europeo

    VOCES EUROPEAS

    El ex Ministro de Defensa alemán Auxiliar y actual miembro del Parlamento británico (Andreas von Bülow y Michael Meacher) http://www.informationclearinghouse.info/article11222.htm

    El ex Ministro de Defensa de Canadá (Paul Hellyer) http://www.septembereleventh.org/kc/multimedia/movies/Hellyer.mov

    El ex jefe del servicio de inteligencia de Alemania (Eckart Werthebach) http://www.patriotsquestion911.com/#Werthebach

    El comandante en jefe de la Armada de Rusia (Anatoli Kornukov) http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://web.archive.org/web/20010913033540/http://english.pravda.ru/main/2001/09/12/14983.html

    El ex jefe de personal de las fuerzas armadas rusas (General Leonid Ivashov) http://www.prisonplanet.com/articles/january2006/230106doesnotexist.htm

    El ex Presidente de Italia (Francesco Cossiga) http://patriotsquestion911.com/#Cossiga

    Presidente Honorario, del Tribunal Supremo de Italia (Ferdinando Imposimato) http://patriotsquestion911.com/#Imposimato

    El ex Ministro de Justicia, en el oeste de Alemania, quien también fue Ministro de la Investigación y la Tecnología. Cabinet Member ( Horst Emkhe ) Miembro del Gabinete (Horst Emkhe) http://patriotsquestion911.com/professors.html#Ehmke

    Un ex miembro del Parlamento británico, que es el diputado más antiguo de la historia del partido laborista, el también ex Ministro de Tecnología, Secretario de Estado de Industria, el Secretario de Estado para la Energía y el General de Correos (Tony Benn) http://patriotsquestion911.com/#Benn

    Los miembros del Parlamento alemán Heike Hänsel y el Doctor Axel Troost . http://patriotsquestion911.com/#Hansel

    http://patriotsquestion911.com/#Troost

    Miembro del Parlamento Nacional de Japón (Yukihisa Fujita) http://patriotsquestion911.com/#Fujita

    El ex miembro del Parlamento, Noruega (Berit Ås) http://patriotsquestion911.com/#As

    Miembro del Parlamento Europeo, Vicepresidente, Comisión de Comercio Internacional, miembro del Comité de Seguridad y Defensa (Giulietto Chiesa) http://patriotsquestion911.com/#Chiesa

    Miembro del Parlamento Europeo , el ex Vice Presidente de la Comisión de Energía, Investigación y Tecnología, Vice Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Protección del Consumidor (Paul Lannoye) http://patriotsquestion911.com/#Lannoye

    Ministro de Vivienda y Urbanismo, Francia, el ex Diputado de la Asamblea Nacional francesa – equivalente a un Congressperson EE.UU. (Christine Boutin) http://patriotsquestion911.com/#Boutin

    Profesor y Contribuyente de la ONU (Dr. Hans Koechler) http://www.scoop.co.nz/stories/HL0802/S00229.htm

    9 / 11 COMISIONADOS

    Los co-presidentes de la Comisión 11-S (Thomas Keane y Lee Hamilton) dice que la CIA (y probablemente la Casa Blanca): “obstruyó la investigación ” . http://www.nytimes.com/2008/01/02/opinion/02kean.html?_r=1&ref=opinion&oref=slogin

    Los co-presidentes de la Comisión del 11-S también dijeron que oficiales militares habian tergiversado los hechos e hicieron declaraciones falsas. La Comisión fue creada para fracasar. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/08/01/AR2006080101300.html?sub=new

    9 / 11 Comisionado Bob Kerrey dijo que “hay otras alternativas a nuestra versión..” http://www.salon.com/ent/feature/2006/06/27/911_conspiracies/index4.html

    9/11 Comisionado Timothy Roemer dijo “Estamos muy frustrados con las falsas declaraciones que se estan haciendo” http://edition.cnn.com/2006/POLITICS/08/02/9-11panel.pentagon/index.html

    Ex 9/11 Comisionado Max Cleland dimitido, afirmando: “Es un escándalo nacional,.. Casa Blanca quiere encubrirlo “. http://dir.salon.com/story/news/feature/2003/11/21/cleland/index.html?pn=1

    http://www.democracynow.org/2004/3/23/the_white_house_has_played_cover

    La Asesora principal de la Comisión del 11-S (John Farmer) que dirigió al personal de la investigación 9/11 , dijo que ” una historia radicalmente diferente de lo que nos habían dicho a nosotros y al público durante dos años” http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/08/01/AR2006080101300.html

    MIEMBROS DEL CONGRESO EEUU

    Co-Presidente del Congreso en la Investigación del 9/11 y ex Jefe del Comité de Inteligencia del Senado, Bob Graham, dos de los secuestradores eran informantes del gobierno durante más de un año. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/08/01/AR2006080101300.html?sub=new

    Actual Senador EE.UU. (Patrick Leahy) dice “.. ¿Por qué se permitió que ocurriese? ” http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/09/29/150254

    Actual congresista republicano (Ron Paul) afirma que “las investigaciones que se han hecho hasta ahora son un encubrimiento y no hay ninguna explicación de lo que pasó” http://prisonplanet.tv/audio/170107paul.mp3

    Actual congresista Demócrata (Dennis Kucinich) “no se nos dijo la verdad sobre 9/11″ http://www.911blogger.com/node/5854

    El ex senador demócrata (Mike Gravel) afirma que apoya una nueva investigación y que no sabemos la verdad sobre 9/11. http://www.youtube.com/watch?v=hE6XLYfAhG0&eurl=http%3A%2F%2F911blogger%2Ecom%2Fnode%2F10561

    Ex Congresista demócrata de EE.UU. (Dan Hamburg) dice que el gobierno de los EE.UU. “ayudó mucho” en los ataques 9 / 11 desde el interior. http://prisonplanet.com/articles/february2008/022208_congressman_involved.htm

    Ex congresista republicano y uno de los principales miembros del Comité de Servicios Armados, y que sirvió seis años como Presidente de la Subcomisión de Investigación y Desarrollo Militar (Curt Weldon) está abierto a la posibilidad de que 9 / 11 fue un trabajo interno. http://www.yourbbsucks.com/forum/showthread.php?t=10365

    LÍDERES MILITARES

    Subsecretario de Defensa bajo el Presidente Ronald Reagan (Ronald D. Ray Col) esta en contra de la versión oficial del 11-S y habla de terrorismo con bandera falsa. http://www.propagandamatrix.com/articles/july2006/010706doesnthunt.htm

    Director del Programa de Defensa Espacial de EE.UU, “La guerra de las galaxias” en ambas administraciones republicanas y demócratas, que era un coronel de la fuerza aérea de categoría superior que voló 101 misiones de combate (Col. Robert Bowman) declaró que 9 / 11 fue un trabajo interno . Habla de traición. http://www.prisonplanet.com/articles/april2006/040406mainsuspect.htm

    Oficial de Defensa Aérea del Ejército de los EE.UU y Director del Tac NORAD, condecorado con el Corazón Púrpura, la Estrella de Bronce y la Medalla de Soldados (Capitán Daniel Davis), declaró que es imposible que los aviones no fuesen interceptados. “Algo está podrido en el Estado”. http://patriotsquestion911.com/#Davis

    Presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea de los EE.UU. , Oficial de Requisito de armas del Pentágono y miembro del Pentágono de la Revisión Trimestral de la Defensa, y condecorado con distinguidas Cruces de heroísmo, cuatro Medallas del Aire, cuatro Medallas de Servicio Meritorio, y nueve Medallas aéreas (Teniente Coronel Jeff Latas) es un miembro de un grupo que
    pone en duda la versión del gobierno del 9 /11 http://patriotsquestion911.com/#Latas

    General de EE.UU., Comandante General del Comando Europeo de EE.UU. y Comandante Supremo Aliado en Europa,decorado con la Estrella de Bronce, Silver Star, y el Corazón Púrpura (General Wesley Clark) dice “Nunca hemos terminado la investigación del 9/11 y la administración uso mal la información de inteligencia. La evidencia parece bastante clara para mí. Lo se desde hace mucho tiempo.” http://securingamerica.com/node/692

    Coronel de la Fuerza Aérea y uno de los principales oficiales del Pentágono (Teniente Coronel Karen Kwiatkowski) considera sospechosos los aspectos del 9/11 http://www.lewrockwell.com/kwiatkowski/kwiatkowski88.html

    Teniente coronel, 24 años en la Fuerza Aérea, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles en el Instituto de Idiomas de la Defensa (Teniente Coronel Steve Butler) dijo: “Por supuesto que Bush sabía sobre la inminencia de ataques a los Estados Unidos. Él no hizo nada para advertir al pueblo de los Estados Unidos porque él Necesita esta guerra contra el terrorismo”. http://www.truthout.org/docs_02/06.06E.butler.bush.htm

    General de 2 estrellas (General de División Alberto Stubbelbine) cuestiona el ataque al Pentágono

    Piloto de combate de la Fuerza Aérea, ex instructor en la Escuela de Armas de combate USAF y del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, 20 años de carrera en la Fuerza Aérea (el Teniente Coronel Guy S. Razer) dice lo siguiente:”Estoy 100% convencido de que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron planificados, organizados y cometidos por traidores que se han infiltrado en los niveles más altos del gobierno ….” http://patriotsquestion911.com/#Razer

    Teniente Coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU. , piloto de caza con más de 300 misiones de combate y 21 años de carrera en el Cuerpo de Marina (Teniente Coronel Shelton F. Lankford) considera que 9 / 11 fue un trabajo interno. http://patriotsquestion911.com/#Lankford

    Comandante de la Marina de EE.UU., piloto’Top Gun’ (comandante Ralph Kolstad), que pone en duda la versión oficial del 9 / 11 y pide una nueva investigación. http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070905_u_s__navy__top_gun__.htm

    El Director del Grupo de asuntos de la Seguridad Nacional en el Gobierno de los EE.UU. y la Oficina de Rendición de Cuentas dice que el presidente Bush no respondió a las advertencias y llevó a cabo un masivo encubrimiento. http://www.buzzflash.com/contributors/06/04/con06125.html

    OFICIALES DE INTELIGENCIA

    El ex militar y analista Daniel Ellsberg dijo que el gobierno está ordenando a los medios de comunicación encubrir el 9 / 11. Es creible la involucración del gobierno en el 11-S http://georgewashington.blogspot.com/2007/11/ellsberg-confirms-media-censorship-of.html

    http://www.911blogger.com/2006/07/daniel-ellsberg-comes-out-for-911.html

    Veterano con 27 años en la CIA,que presidió reuniones de Inteligencia Nacional e información de inteligencia, reportando personalmente a los Presidentes Ronald Reagan y George HW Bush, sus Vicepresidentes, Secretarios de Estado, Jefes de Estado Mayor y muchos otros altos funcionarios del Gobierno (Raymond McGovern) Dijo “Creo que en términos más sencillos, hay un encubrimiento. El 9 / 11 Informe es una broma “, y está abierto a la posibilidad de que 9 / 11 fue un trabajo interno. http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070922_seven_cia_veterans_c.htm

    Veterano (29 años) de la CIA, ex Oficial de Inteligencia Nacional (NIO), y ex Director de la Oficina de la CIA de Análisis Regional y Político (William Bill Christison) dice que los tres los edificios del WTC fueron muy probablemente destruidos por demolición controlada con cargas colocadas antes de 9/11. http://www.dissidentvoice.org/Aug06/Christison14.htm

    20 años del Cuerpo de infantería de marina y oficial de inteligencia,el segundo rango civil de EE.UU. en el Cuerpo de Marines de Inteligencia, la CIA y ex oficial de servicios clandestinos (David Steele) declaró que es probablemente un trabajo interno. http://www.amazon.com/review/product/0930852370/ref=cm_cr_pr_redirect

    Veterano de la CIA, galardonado con el premio Pulitzer-periodista de investigación- y cuya sorprendente carrera formó el guión de la película ganadora del Premio de la Academia de cine Syriana (Robert Baer) dice que “la evidencia apunta a que el 9 / 11 es un trabajo interno. http://www.youtube.com/watch?v=LNsSn6D3CP4

    El Jefe de División de la CIA para Asuntos Soviética,que ocupó el cargo de Analista Senior de 1966 – 1990. Profesor de Seguridad Internacional en el Colegio Nacional de Guerra de 1986 – 2004 (Melvin Goodman) dice “El final [9 / 11 Commission] es en última instancia un informe de encubrimiento”. http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070922_seven_cia_veterans_c.htm

    Profesor de Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Maryland. Ex Asistente Ejecutivo del Director de la Agencia Nacional de Seguridad, el ex agregado militar en China, con una carrera de 21 años en el Ejército de los EE.UU. de Inteligencia (Major John M. Newman, PhD, Ejército de los EE.UU.) pone en duda la versión del gobierno de los acontecimientos del 9/11. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Newman

    El jefe de inteligencia de todos los EE.UU., el Director de Inteligencia Nacional (Mike McConnel) dice “9 / 11 debería y podría haberse evitado” http://rawstory.com/news/2007/Spy_Chief_CIA_monitors_billions_of_0918.html

    Un gran número de oficiales de inteligencia, entre ellos un Oficial de Operaciones de la CIA, que co-presidió una CIA multi-grupo de tareas de coordinación de inteligencia entre los muchos esfuerzos de inteligencia y los organismos de represión (Lynne Larkin) enviaron una carta conjunta al Congreso expresando su preocupación por “graves deficiencias, “Omisiones” y “deficiencias importantes” en el Informe de la Comisión 9/11 y ofrecen sus servicios para una nueva investigación (fue ignorado). http://www.pogo.org/m/hsp/hsp-911commission-040913.pdf

    CIENTÍFICOS

    Doctor en Física con 33 años de servicio para el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC (Dr. David L. Griscom) dice que la teoría oficial “no coincide con los hechos”.Apoya la teoría de la demolición controlada. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Griscom

    Un científico de renombre mundial, receptor de la Medalla Nacional de Ciencia, honor americano más alto por logros científicos (Dr. Lynn Margulis) califica de fraude la investigación del 911. http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070906_national_academy_of_.htm

    Ex jefe de la División de Ciencias de Incendios de la agencia del gobierno, que es uno de los líderes mundiales en la investigación sobre la ingeniería de seguridad y en ingeniería mecánica (Dr. James Quintiere), pide un examen independiente de la investigación del colapso del World Trade Center y dice que la conclusión oficial a la que llegó el NIST es cuestionable.”

    El principal ingeniero eléctrico para todo el complejo del World Trade Center, que estaba “muy familiarizado con las estructuras y parámetros del diseño conceptual” (Richard F. Humenn), declaró que “la masa y fuerza de la estructura debería sobrevivir a los daños causados por los aviones jet y la quema de combustible…. El combustible de los aviones por sí solo, no es suficiente ” http://georgewashington.blogspot.com/2008/02/senior-electrical-engineer-for-wtc-fuel.html

    Ex Director de Investigaciones, Director de Proyectos Aeronáuticos, y el Gerente del Programa de Investigación de Vuelo de la NASA del Centro de Investigación de Vuelos Dryden, que está en posesión de las dos maestrías en física e ingeniería (Dwain A. Deets) dice: “Las numerosas imágenes visuales (masivas de los miembros estructurales que se arrojaron horizontalmente, enormes nubes piroclásticas, etc) no dejan ninguna duda en mi mente que los explosivos estuvieron involucrados [en la destrucción de los Centros del Comercio Mundial sobre 9/11].” http://patriotsquestion911.com/#Deets

    Un prominente físico de EE.UU., ex profesor de física de una de las principales universidades, y un ex investigador principal de los EE.UU. Departamento de Energía de la División de Proyectos de Energía Avanzada (Dr. Steven E. Jones) dijo que el WTC se produjo por Demolición Controlada. http://deseretnews.com/dn/view/0,1249,635160132,00.html

    Un profesor de física que enseña en varias universidades (Dr. Crockett Grabbe) cree que el WTC se derrumbó por demolición controlada http://innworldreport.net/video_launcher.php?2007-04-23i

    Experto en demolición (Bent Lund) dice que el WTC se derribó con explosivos. http://www.bt.dk/article/20010912/NYHEDER/109120204/1192

    Experto holandés de demolición (Danny Jowenko) declaró que WTC 7 se implosionó . http://www.911blogger.com/node/3231

    Ingeniero de seguridad y de accidentes y analista finlandés en Tecnología de la Autoridad Nacional de Seguridad (Dr. Heikki Kurttila) declaró con respecto a WTC 7 que “La gran velocidad de la caída y el bajo valor del factor de resistencia sugieren fuertemente demolición controlada”. http://www.saunalahti.fi/wtc2001/WTC7_collapse_examination.pdf

    13 años de profesor de Ingeniería Metalúrgica en una universidad de EE.UU., Doctorado en Ingeniería de Materiales, Jefe del Staff de la Oficina de Asesoramiento Técnológico del Congreso (Dr. S. Joel Hirschhorn), está pidiendo una nueva investigación del 9/11. http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070905_former_congressional.htm

    Profesor de química (Dr. Niels Harrit)alega que no es creible la versión oficial. http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070905_former_congressional.htm

    Un ex ingeniero de sistemas de guía para los misiles Trident y Polaris y profesor emérito, matemáticas y ciencias de la computación en la universidad llegó a la conclusión (Dr. Bruce R. Henry) de que las Torres Gemelas “cayeron con explosivos”. http://patriotsquestion911.com/professors.html#henry

    Un ingeniero mecánico con 20 años de experiencia como ingeniero de protección de incendios para los EE.UU. Departamentos de Energía, de Defensa, y Asuntos de los Veteranos, que asesora en materia especializada en Ingeniería de Protección de Incendios para las instalaciones nucleares al Departamento de Energía, Miembro de la junta directiva del Norte de California – Nevada. Lidera la Sociedad de Ingenieros de Protección de Incendios, que en la actualidad actúa como Ingeniero de Protección de Incendios de la ciudad de San José, California, la 10 ª ciudad más grande de los Estados Unidos (Edward S. Munyak) cree que el WTC fue destruido por demolición controlada. http://patriotsquestion911.com/engineers.html#Munyak

    El ex Jefe de Estratégia de la Subdivisión de Planificación de Emergencia, Departamento de Energía de EE.UU., y ex Director de la Oficina de Ingeniería en la Comisión de Administración Pública en Washington, DC, que es un ingeniero mecánico (Enver Masud), no cree la historia oficial.Cree que existe demolición controlada del WTC. http://patriotsquestion911.com/#Masud

    Profesor de matemáticas (Gary Welz) http://patriotsquestion911.com/professors.html#Welz
    dice “La explicación oficial que he escuchado no tiene sentido”

    http://patriotsquestion911.com/

    INGENIEROS Y ARQUITECTOS ESTRUCTURALES

    Ingeniero con 55 años de experiencia, a cargo del diseño de cientos de los principales proyectos de construcción, incluyendo oficinas de gran altura, el ex miembro de la Comisión de Seguridad Sísmica de California y ex miembro del Instituto Nacional de Ciencias del Consejo de Seguridad (Marx Ayres), considera que Los Centros de Comercio Mundial fueron llevados por demolición controlada. http://www.ae911truth.org/announce/4

    Dos profesores de ingeniería estructural en una prestigiosa universidad suiza (Dr. Joerg Schneider y el doctor Hugo Bachmann) dice que, el 9 / 11, World Trade Center 7 fue derribado por demolición controlada. http://tagesanzeiger.ch/dyn/news/ausland/663864.html

    Un arquitecto, miembro del Instituto Americano de Arquitectos, con 20 años de experiencia y que ha sido responsable de la producción de numerosos documentos de construcción para el acero-enmarcado y protegido contra incendios para edificios de usos en diferentes áreas, cívil e industrial (Richard Gage), niega la afirmación de que los incendios y los daños del avión derribado en el WTC y cree que hay pruebas sólidas de demolición controlada. http://911blogger.com/node/10025

    Charles Pegelow , ingeniero estructural, de Houston, Texas . http://www.911blogger.com/node/2257 Dennis Kollar, ingeniero estructural, de West Bend, Wisconsin; Doyle Winterton, ingeniero estructural (retirado); Haluk Akol, ingeniero y arquitecto Estructurales (ret.); Michael T. Donly, PE, ingeniero estructural;William Rice, ingeniero estructural, ex profesor de la Escuela Técnica de Vermont y todos estos mil más piensan lo mismo. http://www.ae911truth.org/signpetition.php

    http://www.ae911truth.org/joinus.php

    UNIVERSITARIOS Y JURISTAS

    El ex Fiscal Federal, en la Oficina de Investigaciones Especiales, el Departamento de Justicia de EE.UU. en virtud de los Presidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan, ex oficial de Inteligencia de Ejército de los EE.UU., y actualmente es ampliamente buscado comentarista de los medios de comunicación sobre el terrorismo y los servicios de inteligencia (John Loftus) pone en duda la versión del gobierno, de 9/11. http://www.patriotsquestion911.com/#Loftus

    Ex Inspector General, Departamento de Transporte de EE.UU., y ex profesor de Aviación, Departamento de Ingeniería Aeroespacial y de Aviación y profesor de Política Pública, la Universidad Estatal de Ohio (Mary Schiavo) pone en duda la versión del gobierno del 9/11. http://patriotsquestion911.com/#Schiavo

    Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois; un destacado médico y defensor del derecho internacional; responsable de la redacción sobre las armas biológicas y la ley contra el terrorismo de 1989, en la aplicación de la legislación americana para 1972 y la Convención sobre las armas biológicas; ha servido en la Junta de Los directores de Amnistía Internacional (1988-1992), y Bosnia-Herzegovina representados en la Corte Mundial, Doctor en Derecho Magna Cum Laude, así como un doctorado en Ciencias Políticas, ambos de la Universidad de Harvard (Dr. Francis Boyle) pone en duda la versión del gobierno del 9 / 11. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Boyle

    El ex fiscal de la sección de crimen y delincuencia organizada de EE.UU. en el Departamento de Justicia y miembro clave del Fiscal General Bobby Kennedy en lucha contra la corrupción; ex ayudante Fiscal de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois (J. Terrence “Terry” Brunner) Pone en duda la versión del gobierno del 9 / 11. http://patriotsquestion911.com/#Brunner

    Profesor Emérito de Derecho Internacional, Profesor de Política y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton en 2001, sirvió en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en los territorios de Palestina , y antes, en la Comisión Internacional Independiente sobre Kosovo (Richard Falk) no se cree la version oficial. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Falk

    Bessie Dutton Murray, Distinguido Profesor Emérito de Derecho y Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Iowa; Fellow, Academia Mundial de Arte y Ciencia. Editor Honorario de la Junta de Editores, American Journal of International Law (Burns H. Weston) pone en duda la versión del gobierno del 9 / 11. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Weston

    El ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados (C. Peter Erlinder), que firmaron una petición para una verdadera investigación de 9 / 11. http://www.911truth.org/article.php?story=20041026093059633

    Profesor auxiliar de la Justicia Penal en la Universidad de Troy; asociado Asesor General de la Asociación Nacional de Agentes Federales; Jubilado Agente a Cargo, de Asuntos Internos, de Aduanas EE.UU., responsable de la integridad y la seguridad interior de las áreas que abarca nueve estados y dos estados extranjeros ; ex Federal de Aduanas con 27 años de carrera en EE.UU. (Mark Conrad) pone en duda la versión del gobierno del 9 / 11. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Conrad

    Director de Programas Académicos, del Instituto de Políticas y Desarrollo Económico, Universidad de Texas, El Paso, especializada en la rama política ejecutiva secreta , el abuso gubernamental, y la ley y la burocracia; Ejército de los EE.UU., ex oficial de Inteligencia de Señales; autor de varios libros sobre derecho y la teoría política (Dr. William G. Weaver) pone en duda la versión del gobierno del 9/11. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Weaver

    Abogado (Gerry Spence)pone en duda la versión del gobierno del 9 / 11. http://www.interlinkbooks.com/product_info.php?products_id=1326

    Ex Instructor de Práctica Penal de Juicios, Boalt Hall School of Law, Universidad de California en Berkeley con 11 años de carrera docente. Retirado Jefe Asistente del Defensor Público, California, y 31 años de carrera (William Veale) dice: “..los atentados del 9 / 11 fueron, en su esencia, un trabajo interno perpetrado en los más altos niveles del gobierno de los EE.UU. “. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Veale

    MIEMBROS DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS

    Una crítica común a los que preguntan por el 9 / 11, es que es “irrespetuoso para las víctimas y sus familias”.

    Sin embargo, la mitad de las familias de la víctima creen que el 9 / 11 fue un trabajo interno y quieren una investigación. http://patriotsquestion911.com/professors.html#Veale

    PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS

    Aquellos que atacan, tildandoles de “locos”, a las personas que cuestionan la versión del gobierno, tal vez deseen examinar la lista de profesionales de salud mental que han llegado a la conclusión de que la versión oficial del 9/11 es falsa:

    Psiquiatra Carol S. Wolman, MD http://www.opednews.com/articles/opedne_carol_wo_070217_why_the_resistance_t.htm

    Psiquiatra E. Martin Schotz http://twilightpines.com//index.php?option=com_content&task=view&id=38&Itemid=35

    Profesor Clínico Asociado de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta, del Centro Médico de la Universidad de Duke, así como Radiología, MD Lawrence Burk, Jr, http://patriotsquestion911.com/professors.html#Burk

    Junta de Gobernadores de servicio distinguido, profesor de psicología y decano asociado de la Escuela de Estudios Superiores en la Universidad de Ruters R. Barry Komisaruk http://patriotsquestion911.com/professors.html#Komisaruk

    Profesor de Psicología en la Universidad de New Hampshire William Woodward http://twilightpines.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=35

    Profesor de Psicología en la Universidad de Essex Philip Cozzolino http://stj911.org/members/index.html

    Profesor de psicología en la universidad de Goddard Catherine Lowther http://stj911.org/members/index.html

    Metzner Profesor emérito de Psicología en el California Institute of Integral estudios Ralph Metzner http://patriotsquestion911.com/professors.html#Metzner

    Profesor de Psicología en la Universidad de Rhodes Mike Earl-Taylor http://twilightpines.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=35

    Jubilado Profesor de Psicología en la Universidad de Oxford Graham Harris http://stj911.org/members/index.html

    Doctor en Psicología Clínica de la Universidad de Nebraska Psicólogo y licenciado Ronald Feintech http://twilightpines.com//index.php?option=com_content&task=view&id=38&Itemid=35

    Ph.D. Neuropsicólogo clínico Richard Welser http://stj911.org/members/index.html

    …Y MIL MÁS

    La lista anterior es sólo una muestra. Hay demasiados Doctores, científicos, ingenieros, arquitectos, militares y funcionarios de inteligencia, políticos, juristas y otros altamente creíbles que preguntan sobre el 9/11.

    Pero además :

    El ex director de la FBI (Louis Freeh) dice que existe un encubrimiento de la comisión del 11-S. http://archive.newsmax.com/archives/articles/2005/11/17/122900.shtml

    El ex controlador de tránsito aéreo (Robin Hordon) dice que 9 / 11 no podría haber ocurrido como el gobierno dice. http://video.google.com/videoplay?docid=-9147890225218338952

    El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York al Mando de Operaciones Especiales y el bombero más altamente condecorado de la historia de NYFD piensa que el colapso de la Torre Sur . fue causado por las bombas . http://www.9-11commission.gov/archive/hearing11/9-11Commission_Hearing_2004-05-18.htm

    El ex Subsecretario de Inteligencia y de alerta en la era de Nixon, Ford y Carter (Morton Goulder), el ex ex Director Adjunto a la Casa Blanca Grupo de Tareas sobre Terrorismo (Edward L. Peck), y el ex Oficial de Servicio Exterior del Departamento de Estado de EE.UU. (J. Michael Springmann), piden conjuntamente una nueva investigación sobre 9 / 11 http://www.911truth.org/article.php?story=20041026093059633

    La ex traductora del FBI, del Departamento de Justicia, y varios senadores (Sibel Edmonds), dicen “Si se hacen investigaciones reales veríamos varios importantes procesos penales de alto nivel en este país. http://baltimorechronicle.com/050704SibelEdmonds.shtml Y eso es algo que no van a dejar salir. Y, créanme, que harán todo lo necesario para encubrirlo”. También se inclinan hacia la conclusión de que el 9 / 11 fue un trabajo interno. http://www.prisonplanet.com/articles/july2006/240706insidejob.htm Algunos de sus alegaciones se han confirmado en la prensa británica. http://blogs.guardian.co.uk/greenslade/2008/01/us_journalists_ignore_sunday_t.html

    Para más información (inclusive en los comentarios de los lectores):

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/20/la-terroria-oficial-del-11-s-se-desmorona/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/15/john-f-kennedy-y-la-reserva-federal/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/24/voces-ix-arcadi-oliveres/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/26/%c2%bfconstitucion-europea-la-gran-mentira-europea/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/05/manifestacion-mundial-contra-la-guerra/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/10/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-i/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/17/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-ii/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/b-documentales-para-empezar/

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/c-articulos-para-empezar/

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

    PÁSALO

    marzo 20, 2008 en 4:20 pm

  38. Algo

    http://www.publico.es/internacional/061915/sarkozy/plan/arma/nuclear

    Sarkozy tiene un plan para su arma nuclear

    Contempla la posibilidad de su uso de forma preventiva

    El jefe supremo de los Ejércitos franceses, Nicolas Sarkozy, ya tiene su propia doctrina del uso de armas atómicas. Durante el bautizo el jueves del nuevo submarino nuclear Le Terrible, estableció un nuevo marco del uso de la bomba y juzgó legítimo lanzarla como “advertencia nuclear” frente a un enemigo posible cuyos contornos definió para que se parecieran lo más posible a Irán.

    Y sigue la noticia…

    Salud para todos.

    marzo 23, 2008 en 5:44 pm

  39. anako

    IMPORTANTE!!!!

    CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN ESPAÑA -autor de la campaña Ecologistas en Acción- PARA LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL TRATADO DE LISBOA:

    http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1013

    marzo 27, 2008 en 10:22 am

  40. Pingback: HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I « Salir de la manipulacion Weblog

  41. Pingback: HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II « Salir de la manipulacion Weblog

  42. Pingback: Impresiones pelicula "Zeitgeist" - Pgina 4 - Foros de Chilehardware

  43. 9 de Mayo, Día de Europa.

    http://ningunotro.blogsome.com/2008/05/08/9-de-mayo-de-2008-dia-de-europa/

    Ciudadanos Europeos Contra el Régimen Ilegítimo: CECRI

    http://etienne.chouard.free.fr/Europe/eci_logo.jpg Origen del logotipo: ECI (http://www.citizens-initiative.eu/ ya desactivada)

    Organización de la resistencia al Tratado de Lisboa, y de forma más general a todos los “Tratados Constitucionales”: proposición para el establecimiento de innombrables micro-resistencias bajo la forma de Manifestaciones Obstinadas Contra el Régimen Ilegítimo (MOCRIE) en toda Europa a una fecha y hora fija (los miércoles a las 18:00h).

    Pamfleto: http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Tract_Mocrie_Mercredi_Prochain.pdf , (francés)

    Cartel: http://etienne.chouard.free.fr/Europe/Affiche_CECRI.pdf, (francés)

    Foro: http://etienne.chouard.free.fr/mocrie (francés)


    Tratados Inconstitucionales Europeos: nosotros podríamos institucionalizar la resistencia, tanto como nos sea posible, multiplicando los lugares donde se manifiesta nuestra disconformidad: En todas las ciudades de Europa donde se encuentren resistentes determinados, se podrían organizar MANIFESTACIONES PERIÓDICAS CONTRA EL RÉGIMEN ILEGÍTIMO, todos los miércoles a las 18:00h, por ejemplo.

    Sería una muy buena iniciativa. Los medios siguen manteniéndonos en el letargo, y así será hasta que consigamos lo contrario.

    mayo 9, 2008 en 7:28 am

  44. Daniel

    Bueno, no dice exáctamente “disturbios”, sino “revueltas”. Técnicamente no es lo mismo… Que no es por ser tocapelotas, q conste que a mi también me parece el Tratado en sí una mierda.

    mayo 16, 2008 en 9:12 pm

  45. anako

    Acaban de hacerme un “gran regalo”: un ejemplar impreso del “Irish Independent”. (Thanks, Jamie!!! )

    En portada una buena noticia: el voto “NO” al Tratado de Lisboa crece en Irlanda. Y lo hace hasta preocupar a las “autoridades” europeas.

    En la versión digital de este periodico se enuentra este otro artículo sobre el tema:
    “Vota “Sí” o todos lo pagaremos, se queja el Presidente de la Unión Europea Durao Barroso, poniéndoles “la pistola en la cabeza a los irlandeses” como dice el mismo artículo.

    http://www.independent.ie/national-news/lisbon-treaty/vote-yes-or-well-all-pay–price-eu-chief-warns-1388158.html

    Podéis leer una traducción al castellano de google en:

    http://www.independent.ie/national-news/lisbon-treaty/vote-yes-or-well-all-pay–price-eu-chief-warns-1388158.html

    junio 7, 2008 en 3:17 pm

  46. anako

    portada de hoy del Irish Independent:

    http://www.independent.ie/national-news/crisis-for-cowen-as-no-vote-surges-1399565.html

    Traducción en google:

    http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.independent.ie%2Fnational-news%2Fcrisis-for-cowen-as-no-vote-surges-1399565.html&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es

    junio 7, 2008 en 4:05 pm

  47. anako

    Hagamos que esto llegue a Irlanda preferentemente de forma que pueda llegar a algunos irlandeses antes de que se cierren los colegios electorales el día 12.

    Es del traductor de Etienne Chouard

    junio 11, 2008 en 9:07 am

  48. anako

    En este enlace, Foundation for EU Democracy, deja en pdf una Edición Consolidada de lectura “amistosa”.

    Es decir, la versión que Jens Peter Bonde -europarlamentario danés implicado en esta fundación- prometió a los europeos. Frente a la prohibición expresa del Parlamento Europeo de publicación de este texto.

    336 páginas. De momento, únicamente he encontrado la versión en inglés. Quizá no exista otra.
    Pero puede ser un buen avance sobre lo que nos espera, según el resultado del referendum irlandés de hoy, y lo que el Parlamento dedida hacer en función de dicho resultado -ya todos podemos temer qué será lo que hagan-.

    http://x09.eu/fileadmin/user_upload/other/Consolidated_LISBON_TREATY_3.pdf

    junio 12, 2008 en 9:40 am

  49. Gracias a la empatía de Kamohe, os dejamos aquí estos enlaces a través de los cuales podemos acceder al texto del Tratado de Lisboa.
    Muy atentos al aviso que hacen al lector.
    Muchas, muchas gracias, Kamohe.

    * Versión consolidada del Tratado de la Unión Europea:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0013:0045:ES:PDF

    * Versión consolidada del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0047:0199:ES:PDF

    * Protocolos:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0201:0328:ES:PDF

    * Anexos:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0329:0334:ES:PDF

    * Declaraciones anejas al Acta Final de la Conferencia intergubernamental que ha adoptado el Tratado de Lisboa

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0335:0359:ES:PDF

    * Tablas de correspondencias:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2008:115:0361:0388:ES:PDF

    pero,hacen esta salvedad:

    AVISO AL LECTOR

    En la presente publicación se recogen las versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como sus Protocolos y Anexos, resultado de las modificaciones introducidas por el Tratado de Lisboa firmado el 13 de diciembre de 2007 en Lisboa. Contiene asimismo las Declaraciones anejas al Acta Final de la Conferencia intergubernamental que ha adoptado el Tratado de Lisboa.
    El Tratado de Lisboa está aún pendiente de ratificación por los Estados miembros de conformidad con sus respectivas normas constitucionales. Como dispone su artículo 6, el Tratado entrará en vigor el 1 de enero de 2009 si todos los instrumentos de ratificación han sido depositados antes de dicha fecha o, en su defecto, el primer día del mes siguiente al del depósito del último instrumento de ratificación.
    La presente publicación tiene un carácter provisional. Hasta el momento en que entre en vigor el Tratado de Lisboa, en una u otra de las versiones lingüísticas del texto podrían efectuarse correcciones de los posibles errores detectados en el Tratado de Lisboa o en los Tratados existentes.
    Este texto constituye un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones de la Unión Europea.

    Es importante tambien:

    * Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
    Diario Oficial n° C 303 de 14 diciembre 2007:

    http://eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:C:2007:303:SOM:ES:HTML

    * carta en pdf:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2007:303:0001:0016:ES:PDF

    * Explicaciones sobre la Carta de los Derechos Fundamentales:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2007:303:0017:0035:ES:PDF

    * Todos los tratados:
    Tratados constitutivos
    Tratados de adhesión
    Otros tratados y protocolos

    http://eur-lex.europa.eu/es/treaties/index.htm

    * ültima versión consolidada oficial:

    UNIÓN EUROPEA — VERSIONES CONSOLIDADAS DEL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL TRATADO CONSTITUTIVO DE LA COMUNIDAD EUROPEA (Versión consolidada)
    Diario Oficial n° C321E de 29 diciembre 2006

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2006:321E:0001:0331:ES:pdf

    * Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en Lisboa el 13 de diciembre de 2007

    http://eur-lex.europa.eu/es/treaties/dat/12007L/htm/12007L.html

    junio 12, 2008 en 12:48 pm

  50. Pingback: ¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA « Apadrina a tu Vecino

  51. Pingback:   Irlanda vota NO, al tratado de Lisboa by La Zapatilla Azul

  52. anako

    Análisis de la Constitución Europea (ahora “tratado” ) artículo por artículo (español):

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2085

    junio 26, 2008 en 4:47 pm

  53. http://www.kaosenlared.net/noticia/internautas-denuncian-bruselas-pretende-prohibir-p2p-legalizar-espiona

    La Asociación de Internautas (AI) reclamó hoy “más claridad y transparencia” al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, en relación a las enmiendas presentadas al Paquete de Telecomunicaciones (Telecom) aprobado el pasado mes de julio.

    21-08-2008 – LD (Europa Press) En una carta, la organización denuncia falta de información sobre unas modificaciones que podrían se aprobadas en breve.

    según circula por la red, se han presentado más de 800 propuestas de cambio al Paquete de Telecom. “Sin embargo, la web del Parlamento Europeo no ofrece ninguna información sobre estas enmiendas –señala el presidente de la asociación–. Son los propios eurodiputados los que nos confirmaron los rumores”.

    En este sentido, la asociación alerta de que las enmiendas podrían ser aprobadas sin que trasciendan a la opinión pública, “eludiendo así el debate a nivel nacional”.

    De estas 800 enmiendas, las más “preocupantes”, según Domingo, son las conocidas como H1, H2 y H3, promovidas por el eurodiputado británico, Malcom Harbour, y las K1 y K2, de su compatriota Syed Kamall, y referidas a “medidas técnicas” para evitar o detectar infracciones de propiedad intelectual.

    Domingo señaló que estas medidas técnicas permiten la instalación de software espía capaz de filtrar las comunicaciones electrónicas de los usuarios, lo que “supondrá una absoluta desprotección de los datos personales y un ataque directo a la privacidad, ya que permite a las empresas controlar las comunicaciones electrónicas de los usuarios sin su consentimiento”.

    agosto 23, 2008 en 3:40 pm

  54. Pingback: Guía Básica sobre el Tratado de Lisboa « Feliz Despertar

  55. Economía/Laboral.-El PSOE se suma hoy a la concentración contra la directiva de las 65 horas y por el trabajo decente

    http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-psoe-suma-hoy-concentracion-contra-directiva-65-horas-trabajo-decente-20081007072751.html

    octubre 7, 2008 en 4:28 pm

  56. anako

    ¿Más secretismo?

    El Presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el sábado que los países de la zona del euro estaban trabajando en una solución conjunta a la crisis financiera, pero se negó a explicar sus detalles.

    http://www.ft.com/cms/s/0/9d99e9a4-97a0-11dd-b720-000077b07658.html

    octubre 12, 2008 en 7:43 am

  57. ptolemaeus

    Espero que “Niko” no saliera a los medios de la misma forma que hizo tras su reunión con Putin, si esa en la que estaba así como más suelto y alegre de la cuenta.

    Reino Unido sale al rescate de los cuatro mayores bancos británicos

    http://www.publico.es/dinero/163913/reino/unido/sale/rescate/cuatro/mayores/bancos/britanicos

    octubre 12, 2008 en 9:45 am

  58. ptolemaeus

    Os dejo un comentario sobre la noticia anterior, el autor del mismo es un despierto que no tiene ni lagañas diría yo. El comentario ha sido lúcido.

    “queremos saber nombre y apellidos”

    O sea los ciudadanos ingleses van a endeudarse para que sus bancos puedan pagar lo que deben. Ahora bien, ¿a quién se lo deben? En una cadena de préstamos siempre habrá unos últimos benificiarios. ¿Quién son estos señores que están por encima de los estados y la banca? Los rescatadores de todo el mundo merecemos saber sus nombres y apellidos.

    octubre 12, 2008 en 9:50 am

  59. anako

    DISTURBIOS EN GRECIA. En algunos medios hablan ya de insurrección (sin ir más lejos hoy mismo en la cadena Ser).

    ¿Estaban esperando esto al ser redactado y aprobado A ESPALDAS DE LOS CIUDADANOS este Tratado antidemocrático?

    “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad”.

    En el parágrafo 1, del artículo 6 del anexo 12:

    “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie podrá ser privado de su libertad, excepto en los casos siguientes y de acuerdo a las vías legales:

    c) si ha sido arrestado y detenido en vistas a ser conducido delante de la autoridad judicial competente, cuando haya razones plausibles para suponer que ha cometido una infracción o cuando haya motivos razonables para creer en la necesidad de impedirle cometer una infracción.

    Artículo 2, parágrafo 2 de la Carta Fundamental de Derechos:

    “La muerte no es considerada como infligida en violación de este artículo en los casos en los que resultase recurso absolutamente necesario:

    para asegurar la defensa de toda persona contra la violencia ilegal; para efectuar un arresto regular o para impedir la evasión de una persona regularmente detenida; para reprimir, conforme a la ley, un disturbio o una insurrección.”

    y más…
    ¿Cuánto tardará en generalizarse la situación caótica en Europa, dadas las circunstancias socio-políticas y económicas?

    diciembre 9, 2008 en 9:11 am

  60. anako

    “Balas para los jóvenes, dinero para los bancos”. Este expresivo grito de ira de los amotinados de Grecia bien podría oírse, a lo largo de 2009, en otras ciudades europeas. Porque el año que empieza se va a caracterizar, como consecuencia de los despidos masivos que está causando la crisis, por un fuerte descontento social. Y éste desembocará en huelgas, manifestaciones y enfrentamientos que las elecciones europeas de junio próximo no calmarán.


    Por Ignacio Ramonet

    http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main?ISUM_Portal=1

    enero 11, 2009 en 11:53 am

  61. Farage se enfrenta a Sarkozy en el Europarlamento, que se empeña en “protegernos”
    Según Farage, este empeño se trata de controlar TODOS los aspectos de la vida de los ciudadanos.

    http://es.youtube.com/watch?v=uXmidPjQaE8

    ¿Algún voluntario para traducir y subtitular?

    enero 30, 2009 en 11:22 am

  62. Ruben

    Toronto Cosme – “El Marronazo de Lisboa”:
    .

    http://es.youtube.com/watch?v=iSWm-EhsjrY&feature=channel_page

    febrero 2, 2009 en 9:51 am

  63. Pingback: El plan del poder establecido - Burbuja Econmica

  64. Pingback: Hay Dos Opciones De Voto................blanco O Nulo!!!! - Page 5 - Burbuja Econmica

  65. jes

    La crisis capitalista: apenas un comienzo
    Daniel Bensaid · · · · ·

    15/03/09

    Atacar el corazón del sistema supondría dotarse de un blindaje social que proteja a los trabajadores de las consecuencias de la crisis. Para ello, habría que romper los grilletes de los criterios de Maastricht y del Pacto de Estabilidad, restablecer los controles políticos sobre el Banco central europeo, derogar el Tratado de Lisboa, reorientar de manera radical la construcción europea, comenzando por la armonización social y fiscal, e iniciar una proceso constituyente de verdad. Como mínimo, haría falta exigir la derogación del artículo 56 del Tratado de Lisboa que prohíbe toda restricción a los movimientos de capital financiero, así como de la “libertad de establecimiento” recogida en el artículo 48, una libertad que permite al capital desplazarse allí donde las condiciones le sean más favorables y a las instituciones financieras encontrar asilo donde les plazca.

    Una crisis que durará tiempo

    Porque se trata de una crisis sistémica que anuncia el fin de un modo de acumulación, las medidas de relanzamiento coyuntural tendrán un efecto limitado. Una salida a la crisis que conduzca a la emergencia de un nuevo orden productivo y de un nuevo régimen de acumulación no depende sólo de la economía. Exige una nueva correlación de fuerzas, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos dispositivos institucionales y jurídicos.

    Si la crisis de 1929 fue la de “la emergencia estadounidense”, ¿qué emergencia prefigura la crisis actual? ¿la china? ¿la de una de una organización multipolar de espacios continentales? ¿La de un sistema de gobierno mundial?

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2422

    marzo 16, 2009 en 9:46 am

  66. jes

    La Unión Europea y el arte del doble rasero

    Gerardo Pisarello y Xavier Pedrol 10-01-2008
    Mientras Tanto

    Para engañar a sus perseguidores, el ladrón consigue mezclarse entre la multitud y, apuntando en una dirección falsa, grita: ¡¡al ladrón, al ladrón!! El truco ha hecho fortuna en la pantalla grande y en la literatura. Pero sus réditos en el mundo de la política no han sido menores. Visto lo ocurrido en los últimos meses, podría decirse que los gobernantes de la Unión Europea (UE) se han convertido en expertos en este arte del despiste.

    La cuestión viene de lejos. Que la UE anda corta de legitimidad social y democrática es algo que hasta sus partidarios admiten, aun a regañadientes. Esa escasez la ha entrenado en hábitos malsanos: echar mano a la cartera de sus habitantes y hacerlo, en lo posible, de manera furtiva. Cuando éstos se palpan los bolsillos, ya es tarde. Tal o cuál Directiva ha forzado recortes en el gasto social, precarización del mercado laboral o privatización de servicios públicos. Hoy es la Directiva Bolkenstein, mañana la Directiva sobre liberalización de correos y después… quién sabe. Es la marca que deja un modelo económico que no disimula sus obsesiones: la “alta competitividad”, la eliminación de la inflación y del déficit, la apuesta, casi sin cortapisas, por la libre circulación de capitales, mercancías y servicios.

    …Especialmente desde Maastricht, la UE calza traje impecable, proclama el “progreso” en diferentes idiomas y tararea, henchido el pecho, la novena sinfonía de Beethoven. Pero sus maneras no son de fiar. Sus dirigentes se llenan la boca con la promesa de la Europa social, pero su tolerancia con los paraísos fiscales es directamente proporcional a su falta de voluntad para impulsar un sistema tributario progresivo. El presupuesto no va más allá del 1% del PIB de los países miembros y los fondos estructurales y de cohesión se debilitan. Los únicos incentivos reales son los que tiene por objetivo flexibilizar el mercado de trabajo, desmantelar el sector público y ajustar hasta la asfixia los presupuestos.

    Lo normal es que nada de ello se haga a plena luz o con demasiados testigos. Para impulsar una Directiva o un Reglamento, por ejemplo, se recurre a un órgano no electo y sin mayores controles democráticos, la Comisión, que actúa arropada por una tupida red de comités de expertos y lobbistas. Los principales están vinculados a grandes organizaciones empresariales, como la European Round Table (ERT), o la unión de industriales, que acaba de estrenar un nombre que no evoca precisamente gestas de caridad: Business Europe. Si se quiere reformar un Tratado, por su parte, la vía son las opacas Cumbres intergubernamentales, en las que el protagonismo se desplaza a los ejecutivos estatales, la diplomacia comunitaria y una nutrida cohorte de asesores. El Banco Central Europeo, frío como una lápida, y el impávido Tribunal de Justicia, cuidan a las puertas de que nada se salga del guión neoliberal previamente fijado. ¿Controles? Pocos. El Tribunal de Cuentas, que año a año registra fondos y programas misteriosamente abducidos por el oscuro entramado tejido entre Bruselas y los Estados miembros. Y el Parlamento Europeo, semejante a un vigilante fofo, sin autoridad ni competencias, que en el mejor de los casos alza la voz y blande el puño cuando todo ha sido ya perpetrado

    Naturalmente, el mecanismo no siempre funciona en la oscuridad. A veces, las clases europeas deciden arriesgar y convocan una elección o un referéndum para “acercar la UE a la ciudadanía”. Sin embargo, la ciudadanía ha aprendido a mirar con desconfianza, manteniendo un ojo en sus pertenencias. Los índices de concurrencia a las elecciones al Parlamento europeo no han hecho sino caer bruscamente. Entre los miembros más antiguos, la media ronda el 40%. Y entre los recién incorporados países del Este, puede no alcanzar el 20%. A los Tratados no les ha tocado suerte muy distinta. No son pocos los países cuyo electorado ha rechazado un Tratado, incluso contra el posicionamiento mayoritario de su clase política. Así ocurrió en Dinamarca, con el Tratado de Maastricht, y en Irlanda, con el Tratado de Niza. En este último caso, los irlandeses fueron obligados a votar otra vez, a ver si se les despejaban las ideas. …

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61659

    marzo 16, 2009 en 10:06 am

  67. Las ventajas de ser Eurodiputado: 7655 Euros al mes, jacuzzi y sillón de masajes…

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/04/las-ventajas-de-ser-eurodiputado-7655.html

    Y cuidado con lo que votamos en junio!!!!!!!

    abril 17, 2009 en 10:06 pm

  68. Pingback: Europeas: La abstencin sera mayoritara. - Burbuja Econmica

  69. Los grupos popular y liberal bloquean en Europa la ampliación de la baja por maternidad. La defensa de la familia.

    Los conservadores, cuando se oponen a la ampliación de la baja maternal …., no hacen otra cosa que seguir las directrices emanadas de la patronal europea

    http://www.kaosenlared.net/noticia/grupos-popular-liberal-bloquean-europa-ampliacion-baja-maternidad-defe

    mayo 28, 2009 en 4:19 pm

  70. ELECCIONES EUROPEAS 2009 . LO QUE NO SE DIRÁ DE ESTA CRISIS

    Se trata del Club Bilderberg, así llamado porque su primera reunión se llevó a cabo en el hotel de ese nombre, en la ciudad holandesa de Oosterbeeck. La Enciclopedia Británica, única que lo registra, lo define brevemente así: Conferencia de tres días a la que asisten cerca de 100 de los banqueros de Europa y Estados Unidos, economistas, políticos y líderes gubernamentales más influyentes. Se realiza cada año en un país occidental, en una atmósfera de rígido secreto.

    Existen otros lobbys y encuentros de personalidades, algunos de los cuales podrían ser considerados parientes del Club Bilderberg ya que entre sus miembros hay muchos socios de este Club. Tenemos así al Foro Económico Mundial de Davos, El Club de Roma, la Mesa Redonda de Industriales Europeos cuyos miembros son representantes de alrededor de 50 grandes compañías que facturan más de 950.000 millones de euros y tienen gran influencia sobre decisiones de la Unión Europea-, y la Trilateral, fundada en 1973 por David Rockefeller y que tiene entre sus más destacados miembros a otro bildeberger como (cuándo no) Henry Kissinger. Más miembros de una familia numerosa que hacen de las suyas cada vez que se sientan a la mesa, por lo general en detrimento de entidades, organismos y familias de menos recursos económicos y estratégicos ubicados en lo que se define como Tercer Mundo.

    Lo cierto es que el Club Bilderberg pretende hace tiempo imponer un Nuevo Orden Mundial, y según los investigadores entre los objetivos que se ha fijado para ello figuran establecer una era de post-nacionalismo en un mundo en que no haya más países, sino solamente regiones y valores universales: un gobierno universal, designado y no elegido; una sola economía universal; un ejército también universal, conformado por tropas de las Naciones Unidas; una sociedad post-industrial de crecimiento cero; un estricto control sobre la educación; y la existencia de sólo tres monedas, como el dólar para el futuro Mercado de las Américas luego de extender los Tratados de Libre Comercio (TLC) por todo el continente-, el euro para Europa y otra moneda para la unión Asia-Pacífico.

    En tal sentido, resultan bien gráficas las expresiones que no hace mucho tiempo emitieron dos destacados bilderbergers, y que no dejan de causar escalofríos.
    David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista Newsweek: Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo.

    Por su parte, el banquero James P. Warburg afirmó: Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición

    ESPAÑOLES ASISTENTES
    AL CLUB DE BILDERBERG

    Aguirre y Gil de Biedma, Esperanza Presidenta del Senado .Presidenta de la Comuinidad de Madrid

    Jaime de Carvajal y Urquijo, miembro de la Comisión trilateral ex presidente de Ford España

    Juan Luis Cebrian. Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA

    Guillermo de la Dehesa. Presidente del Instituto de Empresa.

    Carlos Ferret Salat. Presidente de la Federación de Empresarios Europeos Comision Trilateral

    Reina Sofia

    Javier Solana Madariaga – Ex secretario General de la OTAN- Secretario General, Consejo de la Unión Europea

    Rodrigo Rato Figaredo .Ministro de Economía . ex presidente del FMI

    Federico Trillo Figueroa. Ex ministro de defensa

    Juan Yañez Barnuevo .Delegado de España en Naciones Unidas.

    Emilio Ibarra- ex presidente de Banco BBVA. De la Comision Trilateral

    Matías Rodríguez Inciarte. Vicepresidente del Santander Central Hispano.

    Pedro Solbes Mira . Comisario europeo para asuntos monetarios, miembro de la Comision Trilateral

    Joaquín Almunia Amann, Ex Secretario General, Partido Socialista. Ex Ministro de Industria. Miembro de la Comisión Trilateral

    Ramón de Miguel, – Secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

    Narcis Serra. ex ministro de Defensa

    Eduardo Serra . Ex ministro de defensa

    Loyola Palacio. Ex ministra de Agricultura de España y vicepresidenta de la Unión Europea.

    Miguel Sebastián. Ministro de Industria

    Ruiz Gallardón- Alcalde de Madrid

    Angel Moratinos- Ministro de Asuntos Exteriores

    Bernardino León Gross- El secretario general de la Presidencia del Gobierno de Zapatero

    Ana Botín, Presidenta del Banco Banesto, miembro de la Comisión Trilateral

    agosto 9, 2009 en 9:05 pm

  71. Pingback: Irlanda vota NO, al tratado de Lisboa | La Zapatilla Azul

  72. anako

    Un discurso francamente bueno. A la altura de los de Farage.
    Claro y rotundo como muy pocos se atreven en la Unión Europea.

    mayo 26, 2010 en 2:38 pm

  73. Alexander Waverley

    Tengo una duda que planteo en:

    http://capitalismorevelado.wordpress.com/2012/02/07/la-metamorfosis-inversa-de-mariposa-a-gusano/

    marzo 11, 2012 en 11:34 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s