EL CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

“Anónimo”, dejó este durísimo texto en un comentario en El Poder de las Palabras.  Duro por absolutamente cierto. Creemos que merece un lugar de mayor difusión por su cruda realidad.

Nuestra inacción es sinónimo de la aceptación de estos términos del contrato que vienen en “letra pequeña”.

Muchas gracias, Anónimo. Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.

EL CONTRATO QUE ACEPTO

Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instituído reposa en el acuerdo tácito de un tipo de contrato aprobado por cada uno de nosotros que a grandes rasgos os expongo:

Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustracion y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.
Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.

Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.

Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.

  

Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.

 

Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingeriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.

Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.

Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.

Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuíto e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.

Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.

Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha y izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.
Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados  cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.

 

Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.

Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.

Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluído del sistema si no produce  lo suficiente.

Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y  mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.

Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización  más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.

Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.

Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.

Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias  patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.

Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.

Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del cuidadano, no tenemos derecho ejercer injerencia.

Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.

 

Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil milliones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.

Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.

Acepto considerar nuestro pasado como una como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el summum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.

Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.

Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.

Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.

Acepto la utilizacion de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inócuos.

Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.

Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.

Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

ACEPTO NO PLANTEAR NINGUNA CUESTIÓN, CERRAR LOS OJOS SOBRE TODO ESTO Y NO FORMULAR NINGUNA OPOSICIÓN VERDADERA, PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO POR MI VIDA Y MIS PREOCUPACIONES.

INCLUSO ACEPTO DEFENDER A MUERTE ESTE CONTRATO SI USTED ME LO PIDE. 

ACEPTO PUES, EN MI ALMA Y CONCIENCIA Y DEFINITIVAMENTE ESTA MATRIZ TRISTE QUE USTED COLOCA DELANTE DE MIS OJOS PARA ABSTENERME DE VER LA REALIDAD DE LAS COSAS.

Sé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.

“Acepto” es un texto -publicado en 2003 para conmemorar el triste aniversario de los acontecimientos del 11 de septiembre- “altamente simbólico para la humanidad“. Este texto, que fue leído, entre otros, en la radio francesa NSEO.com , nos recuerda severamente el contrato social que aceptamos con prórroga. Un acuerdo tácito  que firmamos cada mañana al despertar y simplemente no hacer nada . Algo más que una crítica social, en este breve texto se destacan los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia y la marginación.

Hecho por Amistad sobre la Tierra, el 11 de septiembre 2003. Un anónimo que envió el texto a NSEO para que fuese radiodifundido.

Gracias a la colaboración de Jagzam, podemos ofrecer también aquí el vídeo subtitulado en español. Subido a YouTube por SubtUtiles.

Sumisión Voluntaria… ¿Aceptas? (subtitulado español) (09:20 min)

 

J’accepte. Le contrat (francés) (09:00 min)

 

ARTÍCULO DEDICADO

Colaboradores

 ADN

POR ESTE JARRO DE AGUA FRIA

 JAGZAM

POR TU APOYO

NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

Powerpoint

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

CONTIENE BANDA SONORA

Descárgatelo aquí:

EPM #38 – CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

VOCES XI: JEAN ZIEGLER

VOCES X: FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA

VOCES VII: ZLATA FILIPOVIC

VOCES VI: GEORGES MOUSTAKI

VOCES V: SHIRIN EBADI

VOCES IV: ARUNDHATI ROY

VOCES III: FERNANDO BOTERO

VOCES II: AMINATA TRAORÉ

VOCES I: EDUARDO GALEANO Y NOAM CHOMSKY

¡¡¡ DESPIERTA !!! I

¡¡¡ DESPIERTA !!! II

EL PODER DE LAS PALABRAS

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

 PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

LA FALSA DEMOCRACIA

LA GRAN CONSPIRACIÓN EXPUESTA

CONTROL MENTAL DE LA ÉLITE II

CAMPAMENTO JESÚS

LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD

VACUNAS QUE DEBILITAN, ENFERMAN Y MATAN

INFORME IRON MOUNTAIN

EL INFORME KISSINGER

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? II

FUENTES

Icono Fuentes de información

 http://zone-7.net/videotheque/index.html

http://www.syti.net/ContratTacite.html

http://nseo.com/jaccepte.htm

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

144 comentarios

  1. Es desesperante la tranquilidad con la que la gente asume todos los males del sistema. Será imposible que lleguemos a actuar si el 90% de la población está de acuerdo con su condición de borrego.¿Cómo se puede ganar si no hay nadie en tu equipo?

    http://www.el-tiempo-se-acaba.blogspot.com/

    Visitadlo y ayudadme a levantar este modesto proyecto.

    agosto 25, 2008 en 12:08 am

    • Por que ya se consigue que nadie se preocupe por ello, y los pocos que saben como va el mundo, se dan cuenta poco a poco qeu no tiene una solucion rapida, si no una que nos llevaria larguisimos años, y que está claro, no es un parche el que se ha de poner, si no un cambio radical, un cambio de 360º

      junio 29, 2009 en 7:41 am

      • Sera de 180º, porque sino volvemos donde estábamos.
        .
        .
        Un saludo.
        .
        y no dejes de escuchar este extraordinario audio:
        .
        http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=353

        junio 29, 2009 en 7:57 am

  2. Gracias compis, excelente. Supongo que os pasa, es dificil imaginarnos tanta crueldad, silencio e indiferencia. Un Mundo de locos de atar.

    Mañana lo cuelgo el bitslibres.

    agosto 25, 2008 en 9:40 pm

  3. PLAS PLAS, una maravilla de texto pese a las faltas de ortografía.

    agosto 25, 2008 en 9:56 pm

  4. Por primera vez en la historia hay suficiente información disponible y relativamente accesible para saber contra QUÉ nos enfrentamos y POR QUÉ es necesario hacerlo. El reto que se nos plantea es el CÓMO podemos “agujerear” la realidad, esa misma que dice que no hay alternativas, que el capitalismo es el culmen del desarrollo humano.

    Si no se está de acuerdo con algo no se colabora, parece obvio, pero… ¿Cómo se deja de colaborar en el trabajo- si esto es una actividad que contribuye a la perpetuación de la sociedad que se rechaza-, pero que a la vez provee del salario necesario para sobrevivir, sin que la falta de alimento, la frustración al limitarse las propias aspiraciones profesionales y el rechazo de otros proletarios por semejante decisión no lleven a esa persona al aislamiento y a la locura?

    Para mi, la respuesta a la anterior pregunta pasa por comenzar “haciendo piña” con grupos reducidos de personas que compartan un rechazo categórico por la civilización actual y en la que haya una clara tendencia al apoyo mutuo. Sólo será cuestión de tiempo para que se vaya sumando gente que comparta ideas similares y que andaban como tantos de nosotros andamos hoy, reciclándonos continuamente en un QUÉ y un POR QUÉ que ya conocemos de sobra y con miedo a la incertidumbre que puede generarnos el hacernos la pregunta clave del CÓMO que nos acerque definitivamente a la revolución. Aun así, estoy seguro que éste es el siguiente paso lógico a dar.

    También animo a los chicos del PM a que articulen un apartado de la web, que permita a la gente participar en esa siguiente etapa tan prometedora que nos habre la posibilidad del cambio. Una vez que tenemos la información, ¿cómo podemos actuar de manera conjunta y organizada?

    Espero que no nos pase lo que Eduardo Galeano cuenta que vio una vez escrito en las paredes de una ciudad: “Cuando teniamos todas las respuestas. Nos cambiaron las preguntas”

    Por si alguien de Málaga quiere ponerse en contacto conmigo via msn… kyosei_citizen@hotmail.com

    agosto 25, 2008 en 10:08 pm

  5. Kyosei Citizen, estudiaremos la opción que nos propones. Gracias por la sugerencia.

    Muchas gracias también a ti, David. Si eres más concreto en lo de las faltas las corregiremos rápidamente.

    agosto 25, 2008 en 10:29 pm

  6. Ponte

    Grande muy grande el texto, este lo quiero, ¿lo vais a sacar en powerpoint?

    Felicidades de nuevo x vuestro trabajo.

    agosto 26, 2008 en 4:06 am

  7. Ponte, danos un poquito de tiempo.
    Hemos “obligado” 😉 a la persona encargada de los PPS (y mucho más) a tomarse unos días de desconexión y aire fresco.
    En breve retomará el trabajo con energía renovada y le dará formato de powerpoint.

    A modo de apunte: nos consta que -una vez concluido alguno de los artículos-, sólo el darle forma de powerpoint ha llevado alrededor de 20 horas.
    Un tiempo y un esfuerzo que merecen una recompensa en descanso.

    En brevísimo, estará este post listo.
    Gracias por el interés.

    agosto 26, 2008 en 8:03 am

  8. Pues alguna letra que os comeis por ahi y poneis milliones en vez de millones.

    agosto 26, 2008 en 1:59 pm

  9. Ponte

    Ok no era por meter prisas desde luego! De hecho os estoy muy agradecido por la labor desinteresada q hacéis.

    Era para saberlos, pues considero que una manera rapida y sencilla de compartir este tipo de informaciones es enviar PPs por e-mail.

    Asi que se tome el descanso que necesite que esperaremos!

    Un saludo EPM.

    agosto 26, 2008 en 7:17 pm

  10. Tranquilo, Ponte. No lo habíamos tomado como apremio sino como interés.

    Entendemos que es el formato más adecuado para difundir información. Así que en breve estará disponible.

    … el artista ya está de camino! (por mucho que le pese…😉 )

    agosto 26, 2008 en 7:27 pm

  11. Compas porque no creais una web o blog de autopublicación, algo así como un medio ciudadano independiente. Podeis enlazarlo desde vuestra web.

    En nuestro primer intento el funcionamiento es libre. Somos dos administradores y quien quiera publicar se le da las contraseñas y al tajo…:-))

    http://www.bitsrojiverdes.org/Joomla/
    Bits Libres

    agosto 26, 2008 en 10:57 pm

  12. BuscadorDeSeñales

    Muchísimas gracias por el trabajo. Necesitamos de estos puntos de vista, de esta vision de lo que se oculta tras el escenario que nos exhiben. Hay que difundir más esto, no de una manera agresiva, pero si hacerlo más visible. Puede hacerse fácilmente si todos lo enviamos a todos nuestros contactos. Que corra la voz. Es un maravilloso método de concienciación humana.

    agosto 27, 2008 en 12:39 am

  13. Muy bueno.

    agosto 27, 2008 en 12:30 pm

  14. Se lo acabo de mandar a todos mis contactos de email como texto que he ido copiando y pegndo. Muchas gracias.

    agosto 27, 2008 en 12:57 pm

  15. Perfecto arsnatura. En breve publicaremos el artículo en formato powerpoint para mayor y mejor difusión a través de correo electrónico.

    agosto 27, 2008 en 7:03 pm

  16. LO volveré a reenviar en formato pps cuando lo tengáis listo. Enhorabuena por el blog.

    agosto 28, 2008 en 12:39 pm

  17. Acepto que todo siga igual hasta que llegue un día que no lo sea, ese día habra una reacción en cadena que nadie podrá parar. La Revolución de la Ciencia y el Conocimiento está por llegar, Lo Acepto y estaré preparado para que nadie me pueda callar.
    “No hay más religión que la verdad”, Mahatma Gandhi.
    http://es.youtube.com/watch?v=3A2KtOXRpOo

    agosto 28, 2008 en 4:54 pm

  18. Perdonnadme, pero el enlace de antes tiene peor audio, el bueno es este:
    http://es.youtube.com/watch?v=Q-Ok1zlXP5M
    Querría mostrar mi agradecimiento a EPM. Lo que haceis no tiene precio. Saludos

    agosto 28, 2008 en 6:42 pm

  19. Sois imprescindibles amigos.

    Saludos.

    agosto 30, 2008 en 1:17 am

  20. Todos somos imprescindibles en esto, Senovilla.
    Vuestros comentarios en muchas ocasiones son impagables y nos han llevado a profundizar en temas como el coltán; a “parir” la serie Voces o a trasladar aquí este texto fabuloso que Anónimo nos dejó en otro post. Tenemos a la espera muchos temas y colaboraciones que nos han ido llegando de vosotros -sentimos no poder ser más rápidos en publicarlas.
    Vuestros comentarios amplían infinitamente la información y las reflexiones que aquí se van exponiendo. Y no dejan de ser, en gran medida, motor de este sitio.

    Gracias por apreciar el esfuerzo. Gracias a todos por acompañarnos y compartir este recorrido.

    agosto 30, 2008 en 6:56 am

  21. Pingback: PASE Y VEAN, ES GRATIS. « DESPIERTA YA

  22. Arcadi Oliveres, catedrático en Economía Aplicada de la Univeristat de Barcelona, en AVMRADIO:

    ¿El 11S fue como nos han dicho? Sospechas en torno a que el atentado a las torres gemelas no fue como explica la versión oficial y otras…

    [audio src="http://www.avmradio.org/download/mp3/OPINION/GLOB/TERRORISMO%20Dudas%20sobre%20el%2011S.mp3" /]

    Otras apariciones impresicindibles que se remontan más allá del 2004:

    http://www.avmradio.org/?iweb=3&s=pr&f=6&sf=282

    La historia oficial sobre el 11-S está cada vez más cuestionada y en gran parte se lo debemos a una nueva asociación que se ha formado en Estados Unidos de America, llamada “Arquitectos y Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S” (http://www.ae911truth.org) liderada por el arquitecto Richard Gage.

    Resulta que el Sr. Gage viene a Europa en noviembre y tenemos la posibilidad de traerle a Madrid para dar una conferencia. Es un arquitecto con más de 20 años de experiencia, que a través de su organización de arquitectos e ingenieros reúne a más de 400 profesionales de estos campos. Ellos están demostrando que la historia oficial sobre las caídas de las Torres Gemelas y del edificio 7 son una gran mentira y piden una nueva investigación, la cual sería realizada esta vez por profesionales independientes.

    http://www.ae911truth.org/

    agosto 30, 2008 en 7:04 pm

  23. hernan

    muy bueno,de quien es esto?,contame un poquito,aunque me inmagino de donde viene .

    agosto 31, 2008 en 1:25 am

  24. El futuro de EEUU: Ley marcial
    http://video.google.com/videoplay?docid=9078009608073904792&hl=es
    .
    Congresista anuncia el bombardeo de Irán, suspensión de elecciones y ley marcial
    http://video.google.com/videoplay?docid=-3321268218248381875&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Financial Showdown (Spanish subtitles)
    http://video.google.com/videoplay?docid=6702283317441621786&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Ron Paul sobre Irán y la energía
    http://video.google.com/videoplay?docid=2206611070873989875&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    El colapso de la economía
    http://video.google.com/videoplay?docid=-887577606073774695&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Davis Davis dimite
    http://video.google.com/videoplay?docid=5354128197679332461&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Fox News y el conflicto en Georgia
    http://video.google.com/videoplay?docid=1545788646070934857&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    El presidente de Georgia menciona el Nuevo Orden Mundial
    http://video.google.com/videoplay?docid=-9183227642855315340&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Presidente Chávez: presidente de GEORGIA es un títere del imperio Norteamericano

    .
    El Presidente de Venezuela apoya a Rusia y está en contra de la Otan, Georgia hizo un criminal y genocida ataque a Osetia del Sur con miles de muertos.

    .
    El títere del imperio en TVE
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080821/entrevista-exclusiva-tve-presidente-georgia/262847.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
    .
    Entrevista a Edgar Mitchell
    http://video.google.com/videoplay?docid=9107372246349018208&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Openhand Foundation
    http://video.google.com/videoplay?docid=8003294008244746626&q=source:000689785158651836370&hl=es
    .
    Ron Paul sobre economía
    http://video.google.com/videoplay?docid=-5618659897170763999&hl=es
    .
    Chris Rock sobre la Guerra contra el Terror
    http://video.google.com/videoplay?docid=-7697696521768661993&hl=es
    .
    Kevin McKenzie y Rupert Murdoch vs. David Davis
    http://video.google.com/videoplay?docid=-1418145312432215251&hl=es
    .
    David Davis dimite (Muhammad Shafiq)
    http://video.google.com/videoplay?docid=-1779259043772991672&hl=es
    .
    El asesinato de Benazir Bhutto
    http://video.google.com/videoplay?docid=1342081428915627678&hl=es
    .
    Gracias al excelente trabajo de Alvrosda:

    http://alvrosda.blogspot.com/

    Moltes gràcies amic.

    agosto 31, 2008 en 2:06 am

  25. elproyectomatriz

    Israel atacará Irán incluso sin el apoyo de EEUU
    La cúpula militar lo decidió hace tres meses, según el diario ‘Maariv’
    http://www.publico.es/internacional/147224/israel/atacara/iran/apoyo/eeuu

    agosto 31, 2008 en 12:29 pm

  26. elproyectomatriz

    La trampa de Putin
    Rusia se había preparado para el momento en que Saakashvili cometiera un error
    http://www.publico.es/internacional/147236/trampa/putin

    agosto 31, 2008 en 12:54 pm

  27. elproyectomatriz

    La ley marcial y los campos de concentración en preparación en los Estados Unidos:

    http://www.greaterthings.com/News/UN_vehicles.htm

    septiembre 2, 2008 en 8:31 pm

  28. jagzam

    El video:

    septiembre 3, 2008 en 8:23 am

  29. jagzam

    Simplicidad voluntaria y Decrecimiento.

    http://es.youtube.com/watch?v=gtQmmaw8sG0&feature=related

    En videos relacionados encontrareis el resto de archivos

    septiembre 3, 2008 en 8:44 am

  30. anako

    jagzam, eres genial.

    EPM incluirá el vídeo subtitulado al cuerpo del post.
    Muchísimas gracias.

    septiembre 3, 2008 en 8:47 am

  31. Artículo actualizado añadiendo el vídeo que nos enlaza Jagzam.

    septiembre 3, 2008 en 8:57 am

  32. anako

    Simplemente fabuloso “Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento”.
    Por lo que veo es una serie de 7 vídeos, de los que hay subtitualdos 4.

    Como este texto del post que, en su día dejó Anónimo, también esta serie de vídeos merece un lugar destacado.
    Les dedicaremos un artículo.

    El trabajo que muchos grupos e individuos están haciendo es encomiable. Cada uno vamos buscando nuestro lugar en la cadena. De manera espontánea nos colocamos para colaborar como mejor cada cual sabe.
    Es muy esperanzador.

    septiembre 3, 2008 en 9:15 am

  33. http://www.syti.net/ContratTacite.html

    septiembre 3, 2008 en 7:33 pm

  34. Diseccionando las 65 horas… antes de que nos caigan encima
    Razones para luchar contra la Directiva europea de las 65 horas

    Iván Escofet, José Antonio González Espada, Juan Montero y Diosdado Toledano
    Rebelión

    El 11 de junio de 2008 el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores formado por los ministros de Trabajo de los países miembros de la Unión Europea acordó, por mayoría cualificada (1), una propuesta de modificación de la Directiva 2003/88 sobre “ordenación del tiempo de trabajo” actualmente en vigor.

    Esta “contrarreforma” de la actual directiva cuenta con el visto bueno de las patronales europeas y catalanas (2), y pretende ser un instrumento que permita a los diferentes Estados miembros flexibilizar aún más el tiempo de trabajo y legalizar pactos individuales entre trabajador y empresa (esto es, al margen de la legalidad y de los convenios colectivos vigentes en el estado español y otros países europeos), donde el trabajador, por un determinado período, renuncia a su jornada máxima de 40-48 horas, consintiendo en trabajar hasta 65 horas semanales, sin contraprestación salarial alguna por este mayor esfuerzo de trabajo.

    Cierto es que a fecha de hoy, esto sólo es una propuesta, y debe pasar diversos filtros burocrático-políticos, entre ellos la aprobación del Parlamento Europeo para llegar a convertirse en una disposición obligatoria para los Estados de la U.E.

    Ahora bien, no es menos verdad que el procedimiento (3) establecido para aprobar esta directiva es poco menos que un laberinto de trámites kafkianos, un auténtico galimatías que tiene como único objetivo facilitar que el Parlamento apruebe la propuesta del Consejo, y en cambio obstaculizar hasta la extenuación el veto parlamentario. Es un procedimiento diseñado, pues, para acentuar la sumisión del Parlamento (elegido por sufragio directo de los ciudadanos de la Unión) respecto de los poderes ejecutivos de los países de la Unión (el Consejo).

    Si además tenemos en cuenta la actual hegemonía de las derechas en los diferentes gobiernos europeos (algunas con rasgos de extrema derecha, como el caso italiano) y un Parlamento Europeo elegido por sólo el 30% del electorado de la U.E., donde las fuerzas de derecha tienen casi el 50% de los escaños y la representación de la izquierda está dominada por el social-liberalismo más descafeinado, será muy difícil obtener las mayorías cualificadas necesarias para rechazar la propuesta de las 65 horas sino se desarrolla una masiva y enérgica movilización de la clase trabajadora europea.

    Así, hay que dar por hecho que, si nos limitamos a confiar en el “funcionamiento” de las “instituciones europeas”, la directiva de las 65 horas será una realidad y se habrá consumado una inflexión histórica en la lucha por la reducción del tiempo de trabajo, la justicia y el progreso social.

    Las principales claves de la propuesta de modificación de la Directiva

    La Directiva sometida al proceso de modificación en curso fue aprobada el 4 de noviembre del 2003 y su contenido ya reflejaba el objetivo de la patronal europea de “flexibilizar” y aumentar la duración del tiempo de trabajo. Si bien mantenía el límite de la “duración media” (4) del trabajo semanal en 48 horas de la Directiva precedente, introduce en el artº. 22 “Disposiciones varias” la posibilidad “del consentimiento del trabajador a nivel individual para exceder dicho límite”, así como su reexamen por el Consejo antes del 23 de noviembre del mismo año, fijando de este modo su carácter provisional.

    La presión de la patronal europea para revisarla y modificarla ha sido desde entonces constante. En el Consejo de la UE en marzo del 2005 se acordó en la llamada estrategia de Lisboa “dotarse de los medios para cumplir los objetivos de crecimiento y de empleo”, subterfugio que ha sido utilizado para impulsar la revisión de la Directiva. Las diferencias entre las diversas delegaciones gubernamentales sobre el alcance y contenido de la revisión explica su bloqueo durante un tiempo. Finalmente, una mayoría formada por los gobiernos de la derecha y algunos gobiernos socialdemócratas ha conseguido vencer la “débil oposición” de una minoría de gobiernos, entre ellos el español, y alcanzar la actual propuesta de modificación.

    La propuesta propone modificar, entre otros, los siguientes artículos de la Directiva:

    – Se añade el Artº 2 bis con el título “Tiempo de atención continuada”. En el se establece que “el periodo inactivo del tiempo de atención continuada no se considerará tiempo de trabajo”, a menos que la legislación nacional o, de conformidad con la legislación o las prácticas nacionales, un convenio colectivo o un acuerdo entre interlocutores sociales dispongan de otro modo.

    La aplicación de este artículo, que entra en contradicción con una amplia jurisprudencia que considera el tiempo de guardia como jornada laboral sin distinguir entre periodos activos o inactivos, significaría un grave deterioro de las condiciones de trabajo y salario para todos aquellos colectivos, médicos, personal sanitario, bomberos, etc., que deben realizar guardias que incluye lógicamente periodos de descanso en el puesto de trabajo y que dejarían de ser considerados como tiempo de trabajo.

    – Se modifica el Artº 22 con el título “Disposiciones varias” donde se establece la posibilidad de la firma de un contrato individual de trabajo donde el trabajador consienta a trabajar en una semana 60 horas, calculadas como promedio durante un periodo de 3 meses (lo que permite trabajar más de 60 horas en alguna de las semanas…); o trabajar 65 horas en los casos que el periodo inactivo del tiempo de atención continuada se considere jornada laboral de conformidad con el Artº 2bis.

    Previamente en el mismo el artº se introduce el apartado b) que de manera hipócrita establece que “ningún trabajador sufra perjuicio por parte del empresario por el hecho de no estar dispuesto a dar su consentimiento para efectuar dicho trabajo o de retractarse de su consentimiento por cualquier motivo”. Es obvio que no ofrece ninguna garantía al trabajador puesto que en general este no se halla en condiciones de oponerse a las pretensiones del empresario, bajo la presión del paro y la precariedad, y en el marco de una negociación individual sin límites mínimos previstos por la ley o los convenios colectivos.

    – El envoltorio de la propuesta de directiva destila un discurso hipócrita salpicada de buenas intenciones, para de esta manera hacer tragar mejor la amarga píldora, así se introduce un nuevo artª 2 ter con el título “Conciliación de la vida profesional y familiar” donde se dice: “los Estados miembros animarán a los interlocutores sociales a que celebren, en el nivel adecuado y sin perjuicio de su autonomía, acuerdos destinados a mejorar la conciliación entre la vida profesional y familiar. ¡Como si fuera posible conciliar trabajo y familia con jornadas de 60 o más horas!! Pero el cinismo no se detiene ahí, en la primera consideración que encabeza la propuesta de modificación se refiere a que la comunidad europea “Ha de apoyar y completar la acción de los estados miembros, con vistas a mejorar el entorno de trabajo para proteger la salud y seguridad de los trabajadores”. ¡Como si hubieran descubierto el nuevo “elixir de la salud” con la prolongación a jornadas extenuantes de 60 o más horas a la semana!

    También deben abordarse algunas de los efectos negativos que no se mencionan en la propuesta de directiva:

    Veamos algunas consecuencias salariales del incremento de jornada semanal:

    A) Aunque la aplicación de la directiva de 65 horas no supere el límite legal en el cómputo anual, se produce un abaratamiento de las horas trabajadas al considerarse y pagarse como horas ordinarias aquellas que excedan de las 40 horas y que se abonaban anteriormente como horas extraordinarias o con pluses de trabajo en festivo.

    B) Sí además, a causa de la precariedad de los contratos y el difícil control sobre los mismos, se supera el límite de horas en el cómputo anual sin contraprestación salarial, se produce en la práctica una reducción salarial al trabajar más horas por el mismo salario.

    Las consecuencias en la siniestralidad laboral: Aunque el número de horas al año no se incremente, la posibilidad de realizar semanalmente 60-65 horas implica un aumento del cansancio y el desgaste del trabajador, lo que tendrá un efecto directo en su riesgo de padecer accidentes y enfermedades laborales. Todo ello comportará un mayor gasto sanitario y deterioro de los servicios públicos de la salud, teniendo en cuenta que no se prevé un incremento de la inversión para medidas preventivas por causa de la directiva (no tenemos constancia de ello), y tampoco está previsto asumir el coste de la mayor asistencia sanitaria que requerirá el deterioro de la salud de los trabajadores tras inhumanas jornadas de trabajo.

    En cuanto al proceso de aplicación de esta Directiva con carácter general hay que precisar:

    · NO es directa y automáticamente aplicable, para que sea efectiva la directiva debe ser convertida en ley nacional por cada Estado miembro (“transposición de la directiva”),

    · Cada Estado miembro está obligado a transponer la directiva a su normativa nacional, en un determinado plazo.

    · Si el Estado miembro no respeta el plazo, la directiva puede ser directamente aplicada por los ciudadanos como si se tratase de una ley nacional.

    La aplicación de la propuesta de Directiva en el estado español

    En relación a la aplicación de la propuesta de Directiva en el marco de la legislación sobre la ordenación del tiempo de trabajo en el estado español debemos tener en cuenta que la actual regulación española permite jornadas semanales superiores a 40 horas, siempre que no se supere la jornada anual de 1.826 horas y veintisiete minutos (5) (que equivale al promedio semanal de 40 horas), siempre que se respeten algunos límites generales como un descanso obligatorio de 12 horas entre el fin de una jornada y el inicio de la siguiente, y un descanso mínimo semanal de 36 horas (un día y medio).

    En el encaje de la propuesta de Directiva con la legislación española hay que considerar que dicha propuesta no menciona límites ni descansos obligatorios (simplemente “autoriza” el incremento de jornada máxima semanal), habla de jornada semanal y no de jornada anual, cuando en la legislación española la jornada se mide por el número de horas anuales que permite una gran flexibilidad en la distribución de la jornada a lo largo del año (hay que añadir que en materia de flexibilidad de jornada muchos convenios empeoran la ley).

    Además, debe tenerse en cuenta que, al margen de las 1.826 horas 27 minutos anuales que permite la ley española, existe el límite legal de 80 horas extras anuales. La propuesta de directiva no hace distinciones entre jornada ordinaria o extraordinaria; así que perfectamente sería posible una “aplicación a la española” de la directiva, en el sentido de eliminar o ampliar el tope máximo legal de horas extras, para facilitar la posibilidad de incrementar las semanas de 60-65 horas, en detrimento de las semanas de 40 horas, en la distribución anual de jornada.

    Si bien la propuesta de directiva del Consejo no obliga a los Estados miembros a incrementar la jornada máxima de 40-48 hasta 60-65 horas, les autoriza a incrementar este límite hasta las 60-65 horas en cómputo semanal, de forma que ésta pueda ser legal mediante “pacto” individual entre trabajador y empresario. Y, aunque los convenios colectivos podrían establecer una jornada más baja que las 60-65 horas, si estos no dicen nada al respecto el pacto individual de 60 horas semanales será legal.

    En resumen, la propuesta de directiva significa un aumento de la flexibilidad de la distribución de la jornada anual y un abaratamiento de los costes salariales (ahorro de horas extras y pago de pluses en festivos), y en las actuales condiciones de contratos precarios y desprotección del trabajador frente al patrono puede significar, en la práctica, la superación del límite de la jornada anual legal.

    También hay que advertir que recientes sentencias de los tribunales de la UE, en consonancia con la filosofía de la directiva “Bolkenstein”, allanan el camino para que empresas de otros países de la UE que prestan sus servicios en España contraten trabajadores de sus países de origen con las condiciones de la Directiva de las 65 horas (si esta ha sido incorporada en la legislación de su país), aunque el estado español no la incorpore de momento (6).

    No hay que ser profeta para prever que bajo la amenaza de deslocalizar empresas a aquellos países que hayan incorporado a su legislación nacional la nueva Directiva, o con la posibilidad de contratar trabajadores de dichos países que acepten los términos de la Directiva, la presión para aplicarla en el mercado laboral del estado español será enorme. En estas condiciones el desplazamiento del gobierno español desde su tibia oposición inicial hacia la plena aceptación de la nueva Directiva es un peligro real a corto-medio plazo.

    La Directiva, la crisis económica y la UE

    La explosión de la crisis financiera internacional y su rápido traslado al conjunto de la economía, particularmente en la Unión Europea donde algunos de sus miembros se encuentran al borde de la recesión, ha acentuado la ofensiva de los gobiernos contra las condiciones económicas y sociales de la clase trabajadora para imponer una salida beneficiosa para el capital. En esta ofensiva del neoliberalismo europeo la modificación de la Directiva es uno de sus objetivos más importantes.

    El conflicto histórico entre las fuerzas del capital y el trabajo en la disputa por la plusvalía se refleja una vez más en los salarios y la duración del tiempo de trabajo. Durante el actual periodo de ofensiva y hegemonía del neoliberalismo se ha producido una amplia redistribución de la riqueza a favor de las empresas, del capital, no sólo ha disminuido el porcentaje de los salarios en el conjunto de la renta de los países y han crecido las desigualdades, también se ha producido una inflexión en la tendencia hacia la reducción del tiempo de trabajo. Mediante la aplicación de contrarreformas en la legislación laboral se han deteriorado las condiciones generales de trabajo y han retrocedido los derechos laborales.

    En el estado español, la negociación colectiva en grandes empresas del automóvil como SEAT, FASA REANAULT, o de sectores como el Convenio del Metal de Barcelona, etc .., (que marcan una referencia hacia el resto de empresas y sectores), y en gran medida gestionada y pactada por los sindicatos mayoritarios, ha concluido con graves concesiones a los objetivos de moderación salarial, flexibilidad y productividad de las empresas. Las consecuencias sobre el tiempo de trabajo y su ordenación han sido brutales, primero disminuyeron y se espaciaron las reducciones en la jornada anual de trabajo en los acuerdos de convenio colectivo, a continuación se vinculó la reducción de jornada a fórmulas de flexibilidad, en materia de turnos, trabajo en festivos, “saco de horas flexible”, etc., dando lugar a la reversión del proceso de reducción del tiempo de trabajo. En la actualidad, las cifras de jornada diaria, semanal y anual que establecen la ley y los convenios son cifras virtuales. En la práctica, la jornada laboral media ha aumentado y crece sin control. Además, la política de moderación salarial, y la disminución de poder adquisitivo de los salarios, ha empujado a muchos trabajadores a ampliar su jornada laboral con tal de complementar su salario.

    El discurso que hace el Presidente de gobierno francés Sarkozy contra la ley de las 35 horas en su país “para que los trabajadores trabajen más y así puedan enriquecerse” es de un cinismo y falsedad insuperables. En realidad sucede todo lo contrario, el incremento de la jornada de trabajo crea excedentes de empleo, incrementa el paro y aumenta la competencia entre trabajadores por conseguir un empleo; bajo la presión del paro y la precariedad en los contratos los empresarios contienen y reducen los salarios, en estas condiciones los trabajadores que buscan empleo son contratados en peores condiciones económicas que les empuja a realizar mayores jornadas de trabajo… En definitiva, la disminución del salario/hora y la ampliación de la jornada son términos de una misma ecuación.

    El estallido de la actual crisis ha puesto de nuevo al desnudo las contradicciones del sistema capitalista en su versión neoliberal. En efecto, las políticas de moderación salarial, de mayor flexibilidad, de ampliación de la jornada de trabajo, de retroceso de los derechos y prestaciones sociales, no se ha reflejado en la disminución de precios de los productos, ni en el incremento de las inversiones, que debían facilitar el desarrollo económico y un posterior beneficio general tal como prometían los ideólogos y políticos neoliberales. Al contrario, la gigantesca apropiación de plusvalía por las empresas y bancos fruto de la sobreexplotación de la clase trabajadora se ha dirigido a la especulación financiera, energética, de materias primas y alimentos, o bien hacia aquellos negocios como la construcción, etc., donde podía obtenerse grandes beneficios a corto plazo.

    La crítica de las causas de la crisis económica y la reflexión sobre las alternativas para salir de la crisis plantean una primera conclusión: hay que abandonar radicalmente la política económica y social neoliberal y su amplio recetario antisocial. Hay que restringir, regular, controlar, fiscalizar y penalizar los movimientos de capital. Debe cortarse de raíz el amplio abanico de burbujas especulativas.

    Ante el fracaso evidente del mercado para satisfacer las necesidades humanas básicas debe impulsarse la intervención pública en la economía. Ante los procesos privatizadores de sectores estratégicos y servicios públicos que causan burbujas especulativas, el encarecimiento y deterioro de dichos servicios, dificultando su acceso a sectores crecientes de la población, no cabe otra política que invertir el proceso y recuperar su control y propiedad pública.

    Combatir la recesión exige políticas de inversión pública para aumentar la cobertura de las necesidades sociales, impulsando un desarrollo económico de carácter social y sostenible, en fin, implica estimular el consumo interno, para entre otras necesidades poder acceder a una vivienda barata y de calidad, lo cual exige terminar con las políticas de moderación salarial y reemprender la senda del bienestar social, empezando por recuperar los derechos perdidos, y dando un nuevo impulso a los objetivos por reducir la jornada a 35 horas, 32 horas , incluso menos.

    Sin embargo, en la Unión Europea, cualquier crítica a un neoliberalismo enfermo y agotado, cualquier alternativa razonable para la superación de la crisis económica tropieza con el modelo neoliberal de su propia construcción, el rol del euro, el despótico papel del Banco Central Europeo que en su obsesión por control de la inflación aumenta brutalmente los tipos de de interés, con la extorsión que esto significa para millones de trabajadores y trabajadoras europeos atrapados de por vida con las hipotecas de sus viviendas, el dogmatismo sobre el déficit cero, la sacralización del mercado y la satanización de lo público, la privatización y liberalización sistemática de los servicios públicos, la “desregulación laboral” eufemismo de la pérdida de los derechos sociales y laborales, la aprobación de la “Directiva de la vergüenza” para el internamiento y retorno masivo de la inmigración, y como no, ampliar la jornada laboral a 60-65 horas, empezando por quienes sin posibilidad de defensa o en inferioridad de condiciones “acepten” trabajar ese horario, para una vez introducido avanzar en su generalización….

    Eso sí, cuando alguna entidad financiera quiebra y amenaza arrastrar consigo al conjunto del sistema, los abanderados del neoliberalismo desde el jefe del imperio Sr. Bush al laborista Sr. Brown no dudan en transgreder los sagrados principios neoliberales, interviniendo dichos bancos, nacionalizando, es decir, socializando una vez más las pérdidas ocasionadas por la avaricia del capital.

    La agudización de la crisis, su dimensión y profundidad, van a sacudir las bases y mitos intocables sobre los que se ha construido la UE. Entre las perspectivas que se nos ofrecen para salir de la crisis, una es la que defienden los actuales gobiernos: avanzar ciegamente hacia el abismo social, dar un salto mortal hacia la barbarie. Prisioneros en la trampa “neoliberal” en que se ha convertido la UE repetirán todos juntos hasta la saciedad que no hay otro camino posible, ellos los mismos gobiernos, fuerzas políticas, bancos y empresas que han demostrado su fracaso y falta de legitimidad para ofrecer ninguna alternativa.

    En esta grave situación, hay que salir de la trampa, hay que cortar el “nudo gordiano”. No lo harán las fuerzas del sistema, sólo la clase trabajadora, la ciudadanía que sufre los estragos de la crisis pueden y deben tomar en sus manos la elaboración de otras perspectivas, de otras alternativas que nos permitan superar la crisis y acabar con el sistema capitalista que las causa y reproduce.

    En esa tarea de levantar una alternativa socialista a la crisis capitalista, de reconstruir Europa sobre otras bases, una Europa de los trabajadores/as y de los pueblos, democrática, socialista, confederal y solidaria, la resistencia en lo inmediato a la ofensiva neoliberal por implantar la nueva Directiva no es una cuestión menor, al grito de “LA DIRECTIVA NO PASARÄ” hay que articular un amplio movimiento social que, por la lógica del desarrollo de la crisis, puede favorecer la construcción de la alternativa y de una nueva perspectiva global.

    Es la hora de movilizarse contra la Directiva de las 65 horas

    A pesar de la pasividad de la burocracia sindical de la CES, las graves consecuencias laborales de la Directiva ha terminado por disparar la alarma social. Llama la atención, que hasta las direcciones estatales de sindicatos como CCOO y UGT que se han distinguido por su “pactismo” y tolerancia con los objetivos antisociales de la patronal y los gobiernos de España, hayan tomado una posición de denuncia de la Directiva y planteado, al menos en el caso de CCOO, la necesidad de movilizarse a escala europea para bloquear la Directiva.

    La extrema precariedad en el mercado laboral español que afecta a un tercio de los asalariados/as, el peso minoritario de las grandes y medianas empresas en un mar de pequeñas empresas con millones de trabajadores atomizados y alejados de todo movimiento sindical; junto a la debilidad organizativa de los propios sindicatos, forman un campo abonado para que la Directiva de las 65 horas se generalice y consolide, lo que debilita aún más el poder de negociación de los grandes sindicatos y en consecuencia amenazando el status privilegiado de la burocracia sindical. Acaso sea ésta la causa del rechazo de CCOO y UGT a la Directiva de las 65 horas…

    Sean cuales sean las razones para oponerse y movilizarse contra la Directiva, bienvenidas son. Sin embargo hay razones para desconfiar de la capacidad de decisión y movilización de los grandes sindicatos. ¿Serán capaces de tensar los músculos de la movilización después de un largo periodo de no ejercitarse en la lucha social más allá de las empresas? La convocatoria de un paro simbólico entre 5 y 15 minutos a escala Europea en ocasión de la Jornada Mundial por el Trabajo decente prevista para el 7 de octubre es claramente insuficiente para ganar el pulso a los gobiernos europeos pro-Directiva, y demuestra una vez más la bancarrota ideológica y moral en que se han hundido los dirigentes de la CES.

    A pesar de la debilidad de los términos de la convocatoria, lo mas razonable para los sectores más combativos de la clase trabajadora dentro y fuera de los grandes sindicatos, para las organizaciones de la izquierda sindical anticapitalista, es tomar esa convocatoria como un punto de apoyo para crear las condiciones para una movilización más duradera y enérgica. En efecto, para preparar mejor la movilización internacional sería positivo impulsar movilizaciones previas a escala de empresas, sectores, comunidades y estados. Nada impide que en aquellas empresas, sectores o países europeos donde hay mejores condiciones para la movilización social general se reconvierta la convocatoria del 7 de octubre en acciones de paro más contundente, incluso de huelga general.

    Todas aquellas iniciativas que se dirijan a preparar las acciones contra la Directiva, a través de métodos unitarios y asamblearios, como la convocatoria de Asamblea que impulsan un amplio abanico de organizaciones sindicales, plataformas, redes y trabajadores/as a celebrar el próximo 9 de septiembre en Barcelona (7), son fundamentales para el éxito y continuidad de la movilización, para hacer realidad el objetivo de ¡ La directiva no pasará !

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que el proceso de discusión de la propuesta de modificación de la Directiva en las instituciones europeas puede extenderse durante varios meses, la movilización de octubre debe servir para preparar nuevas y más contundentes movilizaciones.

    ¡La directiva de las 65 horas no debe pasar! ¡No a retroceder a las condiciones sociales del siglo XIX¡ ¡Hay que exigir al gobierno Zapatero que en ningún caso se aplicará en España dicha Directiva, bajo amenaza de huelga general!

    Existen múltiples casos de excepciones en la relación entre las normas y leyes de la UE y su aplicación en cada uno de los estados. No hay excusa posible, y en cualquier caso, ante una UE que muestra su verdadera faz retrógrada y antisocial, que persiste y enroca en las políticas neoliberales, sólo cabe preparar la desconexión.

    Ante un tren que se dirige al abismo social, cuyos maquinistas están ebrios del dogma neoliberal, sin poder frenar porque los seguros están bloqueados, lo más sensato es desenganchar el vagón, antes que sea demasiado tarde…

    Pero no debemos quedarnos aquí, no sólo debemos decir NO a las 65 horas y conformarnos, pues, con la actual jornada de 40 horas: debemos luchar para avanzar y, por tanto, para implantar la jornada de 30, 32, 35 horas semanales sin reducción salarial, en todos los sectores (8). No podemos permitirnos abandonar esta importante reivindicación histórica, debemos impedir que las decisiones antisociales de gobiernos como el de de Sarkozy constituyan el epitafio definitivo de la lucha por reducir la jornada laboral, como medida para la mejora efectiva de las condiciones de trabajo y de salario, y para luchar contra el desempleo y la precariedad, especialmente ante la crisis económica actual.

    Firman (9): Ivan Escofet, José Antonio González Espada, Juan Montero y Diosdado Toledano, miembros de la Asociación Socialismo XXI.

    Notas:

    (1) Las delegaciones de Bélgica, Chipre, Grecia, España y Hungría no dieron apoyo a la propuesta de modificación de la directiva y expresaron su posición en una declaración conjunta que se anexa (A). Llama la atención la incongruencia entre los términos de la propia declaración y el hecho que no votaran contra la propuesta de modificación.

    (2) Las patronales catalanas Fomento del Trabajo, Cecot y Pimec además de expresar que ven con “buenos ojos” la propuesta de modificación de la Directiva rechazaron la crítica que desde el Gobierno del PSOE se había formulado a esta propuesta (ver ed. “El País” 17 de junio 2008).

    (3) El procedimiento para la aprobación de una Directiva está regulado por el artículo 251, que describimos a continuación:

    1. Cuando en el presente Tratado, para la adopción de un acto, se haga referencia al presente artículo, se aplicará el procedimiento siguiente.

    2. La Comisión presentará una propuesta al Parlamento Europeo y al Consejo.

    El Consejo, por mayoría cualificada, previo dictamen del Parlamento Europeo:

    – si aprobara todas las enmiendas contenidas en el dictamen del Parlamento Europeo, podrá adoptar el acto propuesto así modificado,

    – si el Parlamento Europeo no propusiera enmienda alguna, podrá adoptar el acto propuesto,

    – en los demás casos, adoptará una posición común y la transmitirá al Parlamento Europeo. El Consejo informará plenamente al Parlamento Europeo de los motivos que le hubieran conducido a adoptar su posición común. La Comisión informará plenamente sobre su posición al Parlamento Europeo.

    Si, transcurrido un plazo de tres meses desde esa comunicación, el Parlamento Europeo:

    a) aprobara la posición común o no tomara decisión alguna, el acto de que se trate se considerará adoptado con arreglo a esa posición común;

    b) rechazara, por mayoría absoluta de sus miembros, la posición común, el acto propuesto se considerará no adoptado;

    c) propusiera enmiendas de la posición común por mayoría absoluta de sus miembros, el texto modificado será transmitido al Consejo y a la Comisión, que emitirá un dictamen sobre estas enmiendas.

    3. Si en un plazo de tres meses desde la recepción de las enmiendas del Parlamento Europeo, el Consejo aprobara por mayoría cualificada todas ellas, se considerará que el acto de que se trate ha sido adoptado en la forma de la posición común así modificada; no obstante, el Consejo deberá pronunciarse por unanimidad sobre aquellas enmiendas que hayan sido objeto de un dictamen negativo de la Comisión. Si el Consejo no aprobara todas las enmiendas, el presidente del Consejo, de acuerdo con el presidente del Parlamento Europeo, convocará en el plazo de seis semanas una reunión del Comité de Conciliación.

    4. El Comité de Conciliación, que estará compuesto por los miembros del Consejo o sus representantes y por un número igual de representantes del Parlamento Europeo, procurará alcanzar un acuerdo sobre un texto conjunto, por mayoría cualificada de los miembros del Consejo o sus representantes y por mayoría simple de los representantes del Parlamento Europeo. La Comisión participará en los trabajos del Comité de Conciliación y adoptará todas las iniciativas necesarias para favorecer un acercamiento de las posiciones del Parlamento Europeo y del Consejo. Al realizar esta misión, el Comité de Conciliación examinará la posición común sobre la base de las enmiendas propuestas por el Parlamento Europeo.

    5. Si en el plazo de seis semanas después de haber sido convocado, el Comité de Conciliación aprobara un texto conjunto, el Parlamento Europeo y el Consejo dispondrán cada uno de seis semanas a partir de dicha aprobación para adoptar el acto en cuestión conforme al texto conjunto, pronunciándose respectivamente por mayoría absoluta de los votos emitidos y por mayoría cualificada. Si cualquiera de ambas instituciones no aprobara el acto propuesto dentro de dicho plazo, éste se considerará no adoptado

    6. Si el Comité de Conciliación no aprobara un texto conjunto, el acto propuesto se considerará no adoptado.

    7. Los períodos de tres meses y de seis semanas a que se refiere el presente artículo podrán ampliarse, como máximo, en un mes y dos semanas, respectivamente, a iniciativa del Parlamento Europeo o del Consejo.

    (4) El cálculo de la “duración media” se establece durante un periodo de 4 meses, lo que implica un considerable grado de flexibilización de la jornada semanal.

    (5) La definición de las horas anuales que se corresponden con una jornada semanal de 40 semanales, llevó una amplia controversia sindical/política anterior a la propia promulgación de la Ley de 40 semanales en el estado español en junio de 1983:

    · En el año 1.980 con la firma de Acuerdo Marco Interconfederal (AMI) entre UGT y la patronal, se estableció como punto de referencia llegar a la jornada de 40 horas semanales que significaban (1.880 horas anuales).

    · En el Programa para Elecciones Generales del 28 de octubre del 1982, el PSOE se comprometía a establecer por Ley las 40 horas semanales, que también las definía como (1.880 horas anuales)

    · En la negociación de Acuerdo Interconfed eral, suscrito por CCOO y UGT en febrero de 1983 con la patronal se definió “A efectos de cómputo anual, la jornada semanal de cuarenta horas será de 1.826 horas y veintisiete minutos de trabajo efectivo”

    La formulación para llegar a esta conclusión fue la siguiente:

    – 365 días del año menos 30 días naturales de vacaciones, menos 48 domingos y menos 13 festivos (se entiende que uno está incluido en el periodo de vacaciones) = 274 días.

    – 274 : 6 días a la semana = 45,66 semanas efectivas de trabajo.

    – 45,66 X 40 h.= 1.826 horas y veintisiete minutos.

    ● El de 29 de junio de 1.983 el gobierno del PSOE aprobó la Ley de fijación de la jornada máxima legal en cuarenta horas y de las vacaciones anuales mínimas en treinta días. La Ley quedo definida de la forma siguiente: “La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo.”

    Posteriormente en la Reforma laboral de 1994 es cuando se modifica esta Ley y se incorpora lo del computo anual que queda definido de la forma siguiente: “La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual”.

    (6) Tres recientes sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, conocidas como “ Laval”, “Viking Lines“ y “Ruffert”, aplican los criterios de la “directiva Bolkenstein”, a pesar de que ésta no se llegó a aprobar (¿para qué aprobar directivas si tenemos un tribunal que las aplica aunque no se aprueben?). La sentencia “Laval” condena una acción sindical legal de sindicatos suecos contra una empresa letona instalada en el país nórdico que retribuía a sus trabajadores letones en relación, no a los convenios colectivos del lugar de trabajo, sino del país báltico. La sentencia “Viking Lines” no estima ajustada a derecho la actuación de un sindicato de marineros finlandeses, que solicitaban que no se permitiese matricular en Estonia un buque de su país con el objetivo de burlar la aplicación de los convenios colectivos de Finlandia. Por último, la sentencia “Ruffert” señala como no ajustada a derecho la normativa del Estado alemán de Baja Sajonia que imponía la obligación de realizarse contratos públicos con empresas que retribuyan en relación al salario mínimo del convenio colectivo de la zona, dando así la razón a una empresa polaca subcontratada del sector de la construcción que pretende abonar retribuciones de su país, prácticamente un 50% inferiores a las alemana.

    (7) La Asamblea para organizar la campaña unitaria contra la modificación de la Directiva de las 65 horas está convocada para el 9 de septiembre a las 19 horas en el local de la “Casa de la Solidaritat”, Calle Vistalegre nº 15.

    (8) En Anexo B se adjunta un cuadro-resumen sobre la implantación de jornadas máximas de 35 horas en España mediante convenios colectivos o mediante decisión de las Administraciones Públicas respecto de su personal laboral y funcionario. Según este cuadro, hasta 2001 sólo 1,35 millones de trabajadores en toda España tienen jornadas máximas de 35 horas, de los cuales más de la mitad pertenecen al sector público (Administraciones de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Universidades).

    (9) Ivan Escofet es militante del Psuc-Viu y miembro de FARGA (Fórum Anticapitalista de Reflexió i generació dÁlternatives), José Antonio González es abogado laboralista del “Colectivo Ronda” y afiliado a EUiA, Juan Montero sindicalista y activista de Xarxa contra els tancaments d’empreses i la Precarietat”, Diosdado Toledano es trabajador de SEAT, miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, y de FARGA..

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72126

    septiembre 3, 2008 en 11:35 pm

  35. Lily

    Excelente trabajo del video! Refleja mis sentimientos y creencias muy bien. Favor de decirme, hay una version en ingles?

    septiembre 4, 2008 en 2:46 am

  36. Artículo actualizado incluyendo un maravilloso powerpoint relativo al artículo.
    Pronto estará disponible también a través de slideshare.
    Os rogamos su máxima difusión a través de correo electrónico.
    Un abrazo

    septiembre 4, 2008 en 5:56 pm

  37. liebreblanca

    Estupendo. Lo difundo al maximo.

    septiembre 4, 2008 en 7:38 pm

  38. Nuestros queridos amigos de investigar11s.org tampoco aceptan el contrato autoimpuesto, y hoy han demostrado su alto concepto de la verdadera ciudadanía, la cual sale a la calle para denunciar lo denunciable.
    Aquí tenéis su propio reporte que nos remiten:

    jueves 4 de septiembre de 2008
    Asociacion por la Verdad sobre el 11 -S protesta en Acto de Apoyo a McCain en Madrid

    Hemos tenido un gran exito, nos mencionaron en muchos medios, y se nos vio al medio dia en el canal 4.

    Acto de Apoyo a McCain desde la Puerta de Alcalá, hora: 12:00.
    Europa Press
    EEUU.- La Asociación por la Verdad del 11-S boicotea un acto de apoyo a McCain en Madrid
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-eeuu-asociacion-verdad-11-boicotea-acto-apoyo-mccain-madrid-20080904142607.html

    El Mundo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/04/madrid/1220532009.html
    ‘McCain go home’
    En el mismo lugar en el que los simpatizantes de McCain se sacaban fotos con la réplica del candidato, manifestantes de la ‘Asociación por la Verdad sobre el 11 de Septiembre’, gritaban consignas contra Bush en referencia al fatídico atentado contra las Torres Gemelas. Precisamente en el séptimo aniversario del suceso, dicha organización se manifestará frente a la Embajada Estadounidense para “recordar a todas las víctimas de aquel día y exigir saber la verdad”. “McCain go home”, “el 11 Bush lo hizo ese”, “el partido republicano esconde la verdad” o ” no sois constitucionalistas, sois élites” son algunas de las frases de los contrarios a McCain.

    Otros Medios

    http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/96063/concentracion-spain-for-mccain-puerta-alcala.html Por otro lado, la Asociación por la Verdad del 11 de septiembre aprovechó esta concentración para acudir al lugar y dar a conocer su versión sobre los hechos del 11-S al grito de “periodistas, terroristas”. Uno de sus integrantes, Óscar, explicó que llevaba mucho tiempo investigando sobre el tema y que los medios de comunicación “nos han vendido un cuento sobré lo que pasó aquel día”.

    http://www.soitu.es/soitu/2008/09/03/actualidad/1220430383_844267.html Pero parece que junto al partido republicano brotan solos los daños colaterales. Los voluntarios de ‘Spain for McCain’ no contaban con tanta repercusión y se han visto sorprendidos por la enorme cantidad de medios que nos hemos aglutinado a su alrededor. El problema es que la noticia se difundió tanto que ha dado pie a que les hayan boicoteado. La Asociación por la Verdad sobre el 11 de Septiembre ha aprovechado la tesitura para presentarse con pancartas y gritos reclamando una investigación seria sobre los atentados de aquel día. No son realmente rivales de ‘Spain for McCain’, porque tampoco apoyan a Obama. Ellos dicen protestar al margen de derechas e izquierdas. Pero el caso es que ahí están, como el efecto inesperado de una buena convocatoria.

    http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/04/31976 Durante el acto, un grupo de ciudadanos españoles y estadunidenses protestó contra el aspirante republicano, al denunciar que también apoyó la política antiterrorista de Bush y en particular lo relacionado con los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con carteles de color negro, en los que se leía “11-S. La verdad”, los manifestantes declararon a la prensa que también se presentarán cuando haya actos a favor del candidato del Partido Demócrata, Barack Obama.

    http://investigar11s.blogspot.com/2008/09/acto-de-apoyo-mccain-desde-la-puerta-de.html
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-eeuu-asociacion-verdad-11-boicotea-acto-apoyo-mccain-madrid-20080904142607.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/04/madrid/1220532009.html
    http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/96063/concentracion-spain-for-mccain-puerta-alcala.html
    http://www.soitu.es/soitu/2008/09/03/actualidad/1220430383_844267.html
    http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/04/31976

    septiembre 4, 2008 en 8:10 pm

  39. anako

    EPM, un trabajo impecable.
    Imprescindible visionarlo de vez en cuando para evitar caer en la corriente frenética del no-pensamiento, no-acción.

    Impresionante.
    Muchas gracias por el gran esfuerzo.

    septiembre 5, 2008 en 11:18 am

  40. EEUU.- La Asociación por la Verdad del 11-S boicotea un acto de apoyo a McCain en Madrid
    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-eeuu-asociacion-verdad-11-boicotea-acto-apoyo-mccain-madrid-20080904142607.html

    Un grupo de activistas de la Asociación por la Verdad del 11-S, portando pancartas y gritando consignas para exigir que se revele lo ocurrido realmente en los ataques contra las Torres Gemelas, boicoteó hoy el acto de apoyo al candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, John McCain, convocado por la plataforma ‘Spain for McCain’.

    ‘Spain for McCain’, una asociación que cuenta con unos 500 seguidores y dice ser independiente, había convocado a las 12 de la mañana un acto en la madrileña Puerta de Alcalá para informar a los viandantes sobre las razones por las que los españoles y estadounidenses residentes en este país deben apoyar la candidatura de McCain. Además, habían instalado una réplica a tamaño real, hecha de cartón, del candidato republicano para que quienes quisieran pudieran fotografiarse con él.

    Sin embargo, el acto fue boicoteado por la Asociación por la Verdad del 11-S, quienes creen que los atentados contra las torres gemelas fueron tramados por el propio Gobierno estadounidense y la CIA. Según esta asociación, es físicamente imposible que el impacto de los aviones en el World Trade Centre hiciese caer tan rápido las Torres Gemelas y denuncia que nadie ha esclarecido aún por qué se derrumbó el edificio WC7 en tan sólo seis segundos y medio sin que ningún avión hubiese impactado contra él.

    “El propio Gobierno, los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y Reino Unido pusieron explosivos en las Torres Gemelas para justificar su guerra contra el terror”, indicó la vicepresidenta de la asociación, Diana Castillo. Preguntada por las imágenes en las que se ve claramente el impacto de los aviones contra las torres, Castillo señaló que eso “existió de verdad”, pero no explica la rápida caída de ambos edificios, por lo que defendieron su teoría de que los ataques fueron perpetrados por el propio Gobierno.

    Los manifestantes trataron de impedir que la gente se fotografiase con la réplica de McCain poniendo entre los objetivos de las cámaras y quienes querían una instantánea pancartas en las que se podía leer ‘9/11 Truth now’, ‘No al nuevo orden mundial’ o ‘El 11 Bu$h lo hizo el dinero’ (sic).

    Esta organización ha convocado un nuevo acto de protesta frente a la Embajada estadounidense en la capital española y anunciaron que el reputado arquitecto norteamericano Richard Gates visitará España próximamente para dar conferencias en las que explicará desde su punto de vista profesional que es “imposible” que las torres cayeran tan rápido sin que se hubiese estallado algún explosivo…. (continúa)

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-eeuu-asociacion-verdad-11-boicotea-acto-apoyo-mccain-madrid-20080904142607.html

    septiembre 6, 2008 en 11:07 am

  41. Christian Barrera Aban

    ACEPTO ROMPER ESTE MALDITO CONTRATO Y SER LIBRE DE UNA PUTA VEZ!!!!, disculpen por la palabrota señores pero es que la digo con rabia y hasta un poco de vergüenza como especie humana, creo firmemente que ya es hora de aplicar la formula: INFORMACIÓN, INTUICIÓN, CONOCIMIENTO, ACCIÓN Y NO COOPERACIÓN, no hay que esperar convencer al vecino para que siga la formula, simplemente hay que aplicarla nosotros como forma de vida bien meditada y la reacción en cadena hará el resto, recordemos que aprendemos y nos movemos o motivamos por imitación como los niños…. Un abrazo gente y me voy dispuesto a que no me engañen, dominen y esclavicen más; Quién siente lo mismo?.

    septiembre 6, 2008 en 11:18 am

  42. Nos unimos a ti Christian. Rompemos el contrato en mil pedazos.
    Ahora bien, como exceloentemente nos hizo reflexionar en su momento Groucho Marx, los contratos son harto complicados:
    “Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte…” GROUCHO MARX
    No será tan sencillo romper con el contrato. Debiene un esfuerzo y voluntad diaria. Recuerda que el conocimiento genera responsabilidad y compromiso.

    septiembre 6, 2008 en 11:32 am

  43. Aquí el vídeo de nuestros amigos de investigar11s.org exponiendo la verdad ante el monigote de McCain:
    http://video.google.com/videoplay?docid=8849107181146832793&ei=yonBSIGgDJ6ijQKW57SXCQ&q=mccain+escuadrones

    septiembre 6, 2008 en 12:05 pm

  44. Pingback: Por qu nos odian?. La economa en Estados Unidos: comienza la cada - Burbuja Econmica

  45. anako

    Traslado aquí comentarios sobre este texto que encontré paseando por otro muy interesante blog:

    http://marcvidal.cat/espanol/2008/08/un-ao-despues.html

    Ayer por la noche no me podía quedar dormido como en mi es habitual…:-)) pensado en el Contrato Social Criminal…:

    “ACEPTO NO PLANTEAR NINGUNA CUESTIÓN, CERRAR LOS OJOS SOBRE TODO ESTO Y NO FORMULAR NINGUNA OPOSICIÓN VERDADERA, PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO POR MI VIDA Y MIS PREOCUPACIONES”.

    He decidido que no voy a firmarlo y como cada día aquí mi pequeño gesto. Esos pequeños pasos que como hombres, sin distinción de género, nos elevan a otro plano de evolución.

    No estoy dispuesto a callar ante los criminales y asesinos que tenemos de gobernantes, NO.

    http://es.youtube.com/watch?v=4U0-n4gp9fQ
    YouTube – Pentagon Strike – Objetivo Pentágono

    Y NO.

    http://es.youtube.com/watch?v=TuHdndbfR-I&eurl=http://www.bitsrojiverdes.org/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=1
    YouTube – New World Order by SO OUT THERE – Music now on iTunes

    Me gustaría preguntar a mis queridos periodistas ¿ qué pensais hacer ?. He trabajado con vosotros durante años y os respeto de corazón ¿ pensais continuar con la farsa ?.

    En ese NO dormir conecté con TVC Ineternacional y disfrute de una larga y esquisita entrevista con Vicent Ferrer…! que delicia !. No me resultó excesivamente sonreir y sentirme complice de sus sabias palabras. SI, hay que aceptar el Mundo tal y como es porque estamos en una fase muy primitiva de evolución, pero hay que dar esos pequeños pasos y desde luego actuar. Y actuar con amor y buenas acciones y reconociendo que estamos manos de asesinos en serie por acción u omisión. También hay que reconocer que es inevitabla y tardaremos siglos en encontrar un poco de humanidad en nuestros sistemas de organización social. Lo que en ningún caso quiere decir que NO debamos actuar con ese amor y serenidad. Hace cinco años surgió un movimiento llamado Bicirítica con 15 personas cuya única intención era y es hacer reflexionar sobre el modelo de ciudad y de convivencia que queremos. El año próximo se va a intentar realizar un encuentro Internacional en España y posiblemente estemos hablando de 3000 0 4000 personas. Cada jueves final de mes ya somos 1000 personas que de forma serena y tranquila nos damos un paseo por la ciudad, con bicicleta evidentemente.

    En esas sabias palabras de Ferrer hablaba de esas pequeñas acciones que sumadas cambian el Mundo y lo más importante cambian nuestras mentalidades. Es evidente que es muy dificil cambiar a estos asesinos que nos gobiernan, mienten y manipulan, pero SI podemos ser hombres libres y hablar. Decía Saramago ” toda palabra que no provoca una acción es sencilamente ruido “. El ruido mediático nos envuelve y las mentiras nos distorsionan la realidad haciendonos o intentandolo al menos, hacer vivir en un infierno en vida.

    Hoy leia a otro hombre y periodista libre.

    http://migueljara.wordpress.com/2008/08/25/la-democracia-secuestrada-por-los-intereses-privados/
    La democracia secuestrada por los intereses privados « MIGUEL JARA

    Para terminar cada mañana leamos ese Contrato Social Criminal y decidamos si queremos o no firmarlo. Reconociendo que no podemos esperar grades CAMBIOS, pero SI pequeños pasos. Seamos hombres libres y recordemos que un hombre que no es sincero es una vida desperdiciada, algo así como vivir en estado vegetativo.

    Pasito a pasito CambioDeCiclo y en ese dia que nos encontremos con la dama de la muerte tengamos la serenidad de haber cumplido nuestro destino.

    Publicado por BITS LIBRES

    septiembre 9, 2008 en 6:33 pm

  46. anako

    Más comentarios en http://marcvidal.cat/espanol/2008/08/un-ao-despues.html

    Acabo de leer el link del Contrato Social Criminal, es sencillamente lo que siempre he pensado (como tantos de nosotros) y no he encontrado las palabras. Es sencillamente Verdad con mayusculas.

    Ahora lo siguiente sería que la masa social deje de mantener dicho contrato en el terreno de la inconsciencia, que lo traiga a la consciencia y que dejen de sentirse acomodados en esa ignorancia popular fruto no de una corta inteligencia, sino de la pasividad y el desinteres, porque con ello estamos apoyando justamente lo que criticamos y lamentamos, cosas como el trafico de organos, el hambre, etc.

    Si esa toma de consciencia se produjera a nivel global, las consecuencias serían impresionantes, una autentica revolución que transformaría el “inconsciente colectivo” en Consciente Colectivo.

    Pero por ahora es solo un sueño, una utopía. Me temo que durante algun tiempo más seguiremos igual: unos pocos quejándonos por un lado, y por el otro el rebaño parando a abrebar en cada pilon del camino, para satisfacer la necesidades primarias, sin caer en la cuenta de que no son pilones, sino las clausulas del Contrato Social Criminal.

    Este texto del Proyecto Matriz ya es para mí una auténtica Biblia, un texto de referencia, desnuda la realidad, deja sin autoridad a la Autoridad, ataca la autocomplaciencia, borra el maquillaje y nos hace ver las cosas como son. Es la antipublicidad, el antimarketing, no es politicamente correcto, no es oficial ni nunca lo será, jamás lo veremos en un telediario. Habrá mucha gente a la que simplemente no le interesará y lo leeran por encima, ¡pobres insensatos!

    Gracias a la persona autora de este texto que sacude conciencias y gracias a ti tambien Bits, gracias por esos links que revelan muchas horas de busqueda y lecturas, un buscador incansable, como yo.

    Comentario de : CambioDeCiclo

    septiembre 9, 2008 en 6:35 pm

  47. anako

    Y sigue Bits Libres:

    Algún día mis queridos amigos entenderemos que el arma más poderosa que existe y que es invencible es el AMOR. ¿ Conseguimos algo gritando en las calles, tirando piedras, coctel motolov y poniendo en peligro nuestra propia vida y la de nuestros hermanos policias ? Ellos hacen su trabajo, las turbas no conducen a nada y si bien es cierto que hay algún descerebrado o en estado poco o nada evolucionado, ellos no son responsables. Son nuestros gobiernos de mercenarios los auténticos responsables y dentro de esas extructuras corruptas de poder hay buena gente intentando cambiar el Mundo. Lo que en ningún caso quiere decir sometimiento ni silencio, sino todo lo contrario. Hablemos, hablemos alto y claro y entre todos demos esos pequeños pasos llenos de amor, llenos de comprensión. Sí, demos esos pasos firmes y seguros, sabiendo que los frutos serán recogidos por generaciones futuras. Nos puede puede la impaciencia, el ansia de cambio y nos olvidamos de vivir, nos olvidamos de amar.

    los asesinos en serie que manejan este jodido Mundo bastante tienen con mirarse cada mañana sabiendo que son criminales y que como tales pasarán al recuerdo. Aseszinos que roban el futuro que mienten y manipulan. Esos monstruos sedientos de sangre y poder llevan en vida la penitencia. Jamás van a ceder un ápice de poder porque carecen del más mínimo sentido de humanidad. En esas sectas de ladrones y criminalkes que forman las extructuras de poder el pensamiento es sectario y viven en su Mundo virtual, en constante luchas de poder y alimentandose de vidas humanas. Seres pequeños sin un pensamiento profundo, simplemente asesinos.

    Solo el amor puede derribar esos muros y solo ese amor profundo hacia los demás puede llevarnos a un nuevo paradigma:

    http://es.youtube.com/watch?v=-iqx2aUgBkg
    YouTube – EL OTRO SOY YO

    septiembre 9, 2008 en 6:37 pm

  48. anako

    En una línea no muy alejada de este contrato, encuentro el siguiente post:

    PREGUNTAS INCOMODAS (en catalán)
    http://joseppamies.wordpress.com/2008/09/05/preguntes-incomodes-del-joan-surroca-2/

    Si alguien necesitase traducción, me presto a realizarla.

    septiembre 9, 2008 en 9:26 pm

  49. Entrevista al Primer Ministro de Rusia acerca del conflicto con Georgia
    Vladimir Putin: «…había una gran cantidad de consejeros militares USA presentes en Georgia»

    Vladimir Putin: «…había una gran cantidad de consejeros militares USA presentes en Georgia»
    Agencia IPI | La prensa mundial continúa de presentar a Rusia como el país agresor contra Georgia en el reciente conflicto del mes de agosto y en plenos Juegos Olímpicos de Pekín. Las pruebas e investigaciones indican lo contrario. Georgia del presidente Saakashvili hace parte como peón de la estrategia imperial estadounidense para controlar una región rica en petróleo y oleoductos, que conjuntamente con sus socios europeos de la OTAN, vía armamento israelí, han fomentado la matanza para desestabilizar la región y con otros obscuros propósitos. El ex presidente Putin nos explica el punto de vista ruso.

    http://www.voltairenet.org/article157971.html

    septiembre 12, 2008 en 1:19 am

  50. Acepto que la situación en Palestina no es más que un cuento irreal:
    INTERNACIONALES
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3344389830238853963&q=source:001027161033801314872&hl=es

    septiembre 14, 2008 en 10:39 am

  51. hj

    Curioso acto antisistema:

    HE ROBADO A LOS QUE NOS ROBAN’, DICE
    Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html

    En primavera de 2006, tras estudiar el funcionamiento de las entidades financieras, el activista empezó a pedir créditos a bancos, cajas y financieras haciendo creer que iba a reformar el piso o a comprar un coche. Para otros casos creó una empresa para poder justificar determinadas inversiones como la compra de material audiovisual para una productora.

    septiembre 17, 2008 en 12:38 pm

  52. crl

    bueno soy un joven de 16 años me parecio la reflexion en este documento algo inprecionante porque los de mi generacion no se dan cuenta de esto las personas que me rodean nadie solos les preocupa sus vidas sus trabajos y la moda consumista y destructiva no sabemos quienes nos controla si comemos algo sano o si lo que pasa en la tele es sierto nada mas que puede ser una falsedad o si los libros de historia no enseñan lo que realmente paso
    da para mi cuestion qque los acto referidos en este documento los cumplimos todos en nuestras vidas que trasmitimos a las otras generaciones y no cambiamos no rompemos con esas tradiciones que nos asen daño como en la religion yo como persona se los actos que izo el vaticano a travez de la historia llena de corrupcion y maldad tambien la reflexion si la cristiandad viene del paganismo y otros datos mas.
    yo lo se pero si lo quiero gritar al cielo las personas que me rodean son capaces de lincharme o de decirme cualquierr cosa solo por mostrar mi punto de vista mientras las personas que me rodean siguen con sus actos religiosos
    eso demuestra que no queremos cambiar nosotros somos la voz el cambio no ay que esperar a algun salvador politico o religioso nosotros somos el cambio si lo deseamos y asi nos liberaremos lo que dice en este documento ¡rompamos con los prejuicios!!!!!!!!
    despertemos de una ves piensa lo que el resto no quiere no te comformes con lo que sebes dilo a todo el mundo no importa que te miren como bicho raro sino porque esto demuestra que realmente eres diferente no como la sociedad la tele y la moda destructiva como los grupos como los emos marketeados te lo dicen nosotros somos el gran cambio y es el tiempo de hacerr ALGOOOOOOOOOOOOO!

    septiembre 24, 2008 en 4:36 pm

  53. anako

    CRL, cariño, realmente tu comentario me conmueve.
    Sé que para vosotros es difícil, quizá mucho más que para nosotros, los entrados en más años, salir de la matriz de la mentira. Porque habéis nacido de pleno en ella.
    Me emociona encontrar jóvenes -tan jóvenes- abiertos a ver la realidad. Sé que es difícil, pero no imposible. Tengo algún caso bien cercano que me lo demuestra.
    Te aconsejaré lo mismo que hice con la persona a la que me refiero. Infórmate, lee, que no te dé pereza. Estudia -pero no como una máquina de repetición-, sé capaz de torear al sistema dudando de él. Desarrolla la intuición, el sexto sentido. No olvides cierta prudencia. Aplaca la impulsividad y alimenta la rebeldía sana.
    Infórmate, infórmate, infórmate. Pero, sobre todo, pregúntate. No dejes de hacerte preguntas. Saber es la manera de no ser manipulado.

    Y como muy sabiamente dices, no busques “ídolos” que te saquen (nos saquen) de esto. Ten tu conocimiento y tu intuición bien alimentados y haz caso de ellos. No dudes en reconocer errores -TODOS los cometemos-. APRENDE DE ELLOS. Son las más grandes lecciones.
    No temas ser diferente. Muchos lo somos. Todos podemos serlo.
    Y, no pierdas la chispa.

    De los demás, bueno… todos encontramos grandes obstáculos trantando de abrir los ojos a otros. Nadie ha dicho que sea un fácil paseo. No desistas, pero no te ofusques, ni insistas con quienes demuestran ser impermeables. Ya llegará su momento.
    Cada cual vive con un “ritmo” diferente.

    Un grandísimo abrazo

    septiembre 24, 2008 en 4:55 pm

  54. anako

    El peor analfabeto es el analfabeto polìtico.

    No oye, no habla, no participa de los acontecimientos polìticos.

    No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones polìticas.

    El analfabeto polìtico es tan burro que se enogullece y ensancha el pecho diciendo que odia la polìtica.

    No sabe que de su ignorancia polìtica nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el polìtico corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

    Bertlot Brecht.

    septiembre 24, 2008 en 6:52 pm

  55. anako

    “El analfabeto político”
    “O Analfabeto Político” – Bertolt Brecht (brasileño-38 segundos)

    http://es.youtube.com/watch?v=2RwJemF_9tY

    septiembre 24, 2008 en 6:59 pm

  56. anako

    en los basurales de la ciudad de México, Manila o Lagos, juntan vidrios, latas y papeles, y disputan los restos de comida con los buitres;

    se sumergen en el mar de Java, buscando perlas;

    persiguen diamantes en las minas del Congo;

    son topos en las galerías de las minas del Perú, imprescindibles por su corta estatura, y cuando sus pulmones no dan más, van a parar a los cementerios clandestinos;

    cosechan café en Colombia y en Tanzania, y se envenenan con los pesticidas;

    se envenenan con los pesticidas en las plantaciones de algodón de Guatemala y en las bananeras de Honduras;

    en Malasia recogen la leche de los árboles del caucho, en jornadas de trabaio que se extienden de estrella a estrella;

    tienden vías de ferrocarril en Birmania;

    al norte de la India se derriten en los hornos de vidrio, y al sur en los hornos de ladrillos;

    en Bangladesh, desempeñan más de trescientas ocupaciones diferentes, con salarios que oscilan entre la nada y la casi nada por cada día de nunca acabar;

    corren carreras de camellos para los emires árabes y son jine tes pastores en las estancias del río de la Plata;

    en Port-au-Prince, Colombo, Jakarta o Recife sirven la mesa del amo, a cambio del derecho de comer lo que de la mesa cae;

    venden fruta en los mercados de Bogotá y venden chicles en los autobuses de San Pablo;

    limpian parabrisas en las esquinas de Lima, Quito o San Salvador; lustran zapatos en las calles de Caracas o Guanajuato;

    cosen ropa en Tailandia y cosen zapatos de f útbol en Vietnam; cosen pelotas de fútbol en Pakistán y pelotas de béisbol en Honduras y Haití; para pagar las deudas de sus padres, recogen té o tabaco en las plantaciones de Sri Lanka y cosechan jazmines, en Egipto, con destino a la perfumería francesa;

    alquilados por sus padres, tejen alfombras en Irán, Nepal y en la India, desde antes del amanecer hasta pasada la medianoche, y cuando alguien llega a rescatarlos, preguntan: “¿Es usted mi nuevo amo?”;

    vendidos a cien dólares por sus padres, se ofrecen en Sudán para labores sexuales o todo trabajo.
    Por la fuerza reclutan niños los ejércitos, en algunos lugares de África, Medio Oriente y América latina. En las guerras, los soldaditos trabajan matando, y sobre todo trabajan muriendo: ellos suman la mitad de las víctimas en las guerras africanas recientes. Con excepción de la guerra, que es cosa de machos según cuenta la tradición y enseña la realidad, en casi todas las demás tareas, los brazos de las niñas resultan tan útiles como los brazos de los niños. Pero el mercado laboral reproduce en las niñas la discriminación que normalmente practica contra las mujeres: ellas, las niñas, siempre ganan menos que lo poquísimo que ellos, los niños, ganan, cuando algo ganan.
    La prostitución es el temprano destino de muchas niñas y, en menor medida, también de unos cuantos niños, en el mundo entero Por asombroso que parezca, se calcula que hay por lo menos cien mil prostitutas infantiles en los Estados Unidos, según el informe de UNICEF de 1997. Pero es en los burdeles y en las calles del sur del mundo donde trabaja la inmensa mayoría de las víctimas infantiles del comercio sexual. Esta multimillonaria industria, vasta red de traficantes, intermediarios, agentes turísticos y proxenetas, se maneja con escandalosa impunidad. En América latina, no tiene nada de nuevo: la prostitución infantil existe desde que en 1536 se inauguró la primera casa de tolerancia, en Puerto Rico. Actualmente, medio millón de niñas brasi leñas trabajan vendiendo el cuerpo, en beneficio de los adultos que las explotan: tantas como en Tailandia, no tantas como en la India. En algunas playas del mar Caribe, la próspera industria del turismo sexual ofrece niñas vírgenes a quien pueda pagarlas. Cada año aumenta la cantidad de niñas arrojadas al mercado de consumo: según las estimaciones de los organismos internacionales, por lo menos un millón de niñas se incorporan, cada año, a la oferta mundial de cuerpos.
    Son incontables los niños pobres que trabajan, en su casa o afuera, para su familia o para quien sea. En su mayoría, trabajan fuera de la ley y fuera de las estadísticas.

    ¿Y los demás niños pobres? De los demás, son muchos los que sobran. El mercado no los necesita, ni los necesitará jamás. No son rentables, jamás lo serán. Desde el punto de vista del orden establecido, ellos empiezan robando el aire que respiran y después roban todo lo que encuentran. Entre la cuna y la sepultura, el hambre o las balas suelen interrumpirles el viaje. El mismo sistema productivo que desprecia a los viejos, teme a los niños. La vejez es un fracaso, la infancia es un peligro. Cada vez hay más y más niños marginados que nacen con tendencia al crimen, al decir de algunos especialistas. Ellos integran el sector más amenazante de los excedentes de población. El niño como peligro público, la conducta antisocial del menor en América, es el tema recurrente de los Congresos Panamericanos del Niño, desde hace ya unos cuantos años. Los niños que vienen del campo a la ciudad, y los niños pobres en general, son de conducta potencialmente antisocial, según nos advierten los Congresos desde 1963. Los gobiernos y algunos expertos en el tema comparten la obsesión por los niños enfermos de violencia, orientados al vicio y a la perdición. Cada niño contiene una posible corriente de El Niño, y es preciso prevenir la devastación que puede provocar. En el Primer Congreso Policial Sudamericano, celebrado en Montevideo en 1979, la policía colombiana explicó que “el aumento cada día creciente de la población de menos de dieciocho anos, induce a estimar una mayor población POTENCIALMENTE DELINCUENTE”.

    Eduardo Galeano, “Patas arriba”

    http://ar.geocities.com/veaylea2002/galeano/patasarriba1.htm

    septiembre 24, 2008 en 7:04 pm

  57. anako

    CRL, especialmente dedicado para ti. Traslado aquí un maravilloso discurso dejado por Algo en un comentario en “Claves para la liberación”.

    El año que viene casi todos Vds serán profesores de Literatura, no saben demasiado pero lo suficiente para empezar a enseñar. No es eso lo que me preocupa, me preocupa que tengan siempre presente que enseñar quiere decir mostrar. Mostrar no es adoctrinar, es dar información, por lo tanto, también enseñando el método para entender a analizar, razonar y cuestionar esa información.

    Si alguno de Vds es un deficiente mental y cree en verdades reveladas , dogmas religiosos o doctrinas políticas, sería saludable que se dedicaran a predicar en un templo o desde una tribuna. Si por desgracia, siguen en esto, traten de dejar las supersticiones en el pasillo antes de entrar al aula.

    No obliguen a sus alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve, lo que se impone a la fuerza es rechazado en poco tiempo, se olvida. Ningún chico será mejor persona por saber de memoria el año en que nació Cervantes. Pónganse como meta enseñarles a pensar, que duden, que se hagan preguntas. No les valoren por sus respuestas, las respuestas no son la verdad, busquen una verdad que siempre será relativa.

    Las mejores preguntas son las que se vienen repitiendo desde los filósofos griegos, muchas son de lugares comunes pero no pierden vigencia:¿ qué?,¿ cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?,¿ por qué?. Si en esto admitimos también que la meta es el camino como respuesta no nos sirve, describe la tragedia de la vida pero no la explica.

    Hay una misión, un mandato, que quiero que cumplan. Es una misión que nadie les ha encomendado, pero que yo espero que Vds como maestros se la impongan así mismos: Despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez, sin límites, sin piedad.

    Mensaje de un profesor a sus alumnos de magisterio. Diálogo que pertenece al film “Lugares Comunes”, película basada en la novela “El Renacimiento” de Lorenzo F. Aristarain.

    septiembre 26, 2008 en 3:29 pm

  58. crl

    gracias anako por tu comprension muchas gracias…..

    septiembre 30, 2008 en 4:27 pm

  59. Palin basó una campaña contra el oso polar en un estudio financiado por petroleras

    La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU y su equipo de asesores se refirieron al trabajo de seis científicos que pusieron en tela de juicio la existencia del cambio climático o su gravedad.
    http://www.publico.es/internacional/160576/palin/baso/campana/oso/polar/estudio/financiado/petroleras

    octubre 1, 2008 en 1:27 pm

  60. Algo

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081002/53552540778.html

    En marcha la primera convocatoria del movimiento obrero de ámbito internacional

    La Confederación Sindical Internacional se propone conseguir una “verdadera movilización planetaria” el próximo 7 de octubre

    Sevilla. (EFECOM).- La Confederación Sindical Internacional (CSI) se propone conseguir una “verdadera movilización planetaria” en favor del trabajo decente, en la primera convocatoria de ámbito internacional de la historia del movimiento obrero, que se celebrará el próximo 7 de octubre.

    En una conferencia de prensa previa a la asamblea celebrada hoy en Sevilla con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el secretario general de la CSI, Guy Ryder, se ha mostrado convencido de que esta convocatoria será un “éxito” y que en España, y especialmente en Andalucía, tendrá una “mayor intensidad” a juzgar por la respuesta de los sindicatos UGT y CCOO.

    Comentario: Ojito, es un instrumento de doble filo. Y puede ser la justificación para tomar las medidas que todos tememos.

    Salud para todos.

    octubre 2, 2008 en 9:39 pm

  61. Gondor

    Al hilo del tema de las 65 horas semanales, mañana a las 18:30h manifestación en Barcelona contra la Directiva de las 65 horas semanales. Espero seamos muchos los que digamos un rotundo NO a la progresiva perdida de derechos de la clase trabajadora.

    Mas información:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/mobilitzacions-i-jornada-daturades-dimarts-7-doctubre-contra-directiva

    Saludos y Feliz Despertar

    octubre 6, 2008 en 9:57 pm

  62. Imprimir Versión para imprimir
    Enviar por email
    OPINAR

    Estará en la calle a partir de las 18h durante la concentración contra las 65 horas en la Plaza Mayor de Madrid
    Un nuevo número de LA REPÚBLICA acompañará a los trabajadores en la lucha contra las 65 horas
    02:03h. del Martes, 7 de octubre.

    “La crísis desafía a la clase trabajadora” es la portada del número de octubre de LA REPÚBLICA. Un especial sobre la crísis y el intento de la Unión Europea de implantar la jornada laboral de 65 horas laborales que sale a la calle acompañando a los miles de trabajadores que hoy se darán cita en la Plaza Mayor de Madrid convocados por los sindicatos. Los suscriptores recibirán sus ejemplares durante los próximos días.

    Además del especial sobre la crísis y la jornada de 65 horas, el número de octubre trae artículos de Carlos Taibo, Rosa Regàs, José Manuel Martín Medem, Santiago Alba Rico o Antonio Romero, entre otros.

    En este número tambien se podrán encontrar las últimas noticias del avance del movimiento republicano, la constitución de la Red Municipalista por la Tercera República, la convocatoria del Primer Congreso Republicano o la denuncia del coronel Amadeo Martínez Inglés contra el rey Juan Carlos. También el encuentro de Solidaridad con el Sáhara, que durante el mes de noviembre será el tema destacado de LA REPÚBLICA, informaciones de actualidad política nacional e internacional, y un poema inédito de Gabriel Celaya dedicado a Federico García Lorca.

    El personaje central del poeta Marcos Ana o una entrevista a Sara Casasnovas, la protagonista durante la pasada temporada de Amar en Tiempos Revueltos en e papel de Alicia completan un número impreso más del periódico republicano de referencia.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12789

    octubre 7, 2008 en 10:51 am

  63. El Gobierno subirá un 9,6% el gas natural a partir de este domingo
    En lo que va de año, el precio del gas se ha incrementado en un 19,6%

    http://www.publico.es/dinero/163631/gobierno/subira/gas/natural/partir/domingo

    octubre 10, 2008 en 10:16 pm

  64. ptolemaeus

    He visto este documental “Carga Tóxica” de Documentos TV. Supongo que algunos ya lo conoceis. Pongo el enlace por si alguien no lo ha visto.

    http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=Carga%20t%C3%B3xica&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

    octubre 11, 2008 en 1:01 pm

  65. EN UNA ESCUELA EN MINNEÁPOLIS
    Jonh McCain es abucheado por sus seguidores en un mitin por defender a Obama
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/11/internacional/1223716646.html?a=40271cdb8f687dc105db65de79326069&t=1223725694

    octubre 11, 2008 en 1:25 pm

  66. Julio Escalona. http://www.larepublica.es/spip.php?article12933

    “SALVARNOS DESDE EL SUR”

    Salvarnos desde Sur pues los gobiernos y las instituciones modeladas por el Norte, son las que han venido destruyendo al mundo y sobre todo, destruyendo la solidaridad y el amor altruista. Han desarrollado un mundo fundado en el egoísmo, el utilitarismo y la maximización de los beneficios materiales, que está destruyendo al planeta y a los seres humanos.

    La crisis financiera ha estallado en toda su intensidad

    La primera opción de los dominadores, es la restauración. Ello se vive ahora en los debates de la ONU: reestructurar el sistema financiero teniendo como pilares al FMI y al BM. Trasladar la crisis hacia el Sur. Son indicios claros del rumbo que se desea tomar. Esto no puede ocurrir, no lo podemos permitir.


    sólo una Organización de las Naciones Unidas, renovada de mente y espíritu, debe asumir el diseño de ese nuevo orden. Sin hegemonismo, en el contexto de la pluripolaridad, la equidad, la justicia, la multiculturalidad, el respeto de la naturaleza y la dignidad humana. Para que así sea se requiere que los pueblos del Sur se levanten y tracen el rumbo. Es ahora…

    octubre 17, 2008 en 2:05 pm

  67. ptolemaeus

    Con esa reestructuración del sistema financiero, esa maravillosa banca mundial y ese fondo monetario internacional que precisamente no tiene fondo en su ambición de control total a costa de lo que sea y quien sea no es que vaya a acabar con el planeta, este personal es capaz de llevarse al Sistema Solar por delante.

    octubre 17, 2008 en 3:15 pm

  68. Rubén

    Aquí tenéis el especial de 4º Milenio sobre el “Coltan”, con Alberto Vazquez Figueroa:

    octubre 21, 2008 en 9:33 am

  69. “El artículo trata sobre el primer aeropuerto privado de España, el Central de Ciudad Real cuya apertura estaba prevista para el pasado domingo 27 de octubre, pero que fue cancelada porque el Ministerio de Fomento no ha dado el visto bueno por incumplir requisitos ambientales”
    Un periodista de Ciudad Real es despedido por un artículo publicado en su blog
    02:20h. del Viernes, 31 de octubre.

    Alba Cantón / laRepublica.es

    Carlos Otto, ahora ex periodista del diario “El Día” de Ciudad Real ha sido despedido de su trabajo después de haber publicado un artículo en su blog personal (Modus Tolens) sobre la actual situación empresarial de la capital de La Mancha. En él ponía en duda el trabajo de los empresarios y promotores del aeropuerto, famosos por sus posesiones en la ciudad tanto en medios de comunicación como del equipo de balonmano, que se han mantenido en silencio durante largos meses de conspiración. Trata abiertamente de los porqués de esta especulación y de las consecuencias. Durante los últimos años no se han escuchado a los manifiestos de los ecologistas que ya hablaban de la insostenibilidad del proyecto y no se les ha permitido la voz a través de los medios de comunicación. Aparentemente, no se puede debatir sobre este tema libremente y han dado a la población la sensación de que no pasaba nada.

    Carlos Otto al escribir un artículo de opinión sobre un tema de actualidad se ha jugado el puesto de trabajo ya que no hay nadie, por lo visto, que se atreva a criticar las actuaciones de los políticos y empresarios especuladores de la ciudad de la popular Rosa Romero.

    Es mucho el movimiento silencioso que hay últimamente en Ciudad Real con respecto a las nuevas infraestructuras que supuestamente traerán desarrollo e inversión económica a la ciudad en el futuro. En primer lugar el aeropuerto, y en segundo, el Casino que iba a ser en sus inicios un parque temático sobre Don Quijote. Esto es, el Reino de Don Quijote, que en conjunto lo conforman numerosas viviendas y campos de golf. La actual crisis hizo que se echara el freno a la construcción del mayor casino de Europa cuyo principal accionista es Harrah’s, el magnate estadounidense del juego, propietario del popular casino Caesars de Las Vegas. No se ha tenido en cuenta el Plan del Alto Guadiana, ya que actualmente se está redactando en la Confederación Hidrográfica de este río y pretende mejorar la explotación acuífera de su caudal. Uno de los afluentes del mismo pasa a escasos metros del proyectado complejo. Y si el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que lleva 30 años de crisis por la sobreexplotación del Guadiana se está decidiendo si puede seguir siendo una reserva de la biosfera ¿qué ayuda le daría la construcción de este Reino?

    Ahora le ha tocado el turno al aeropuerto, ya que según un informe del Ministerio de Medio Ambiente, no cumple con todos los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Entre ellos, la compra de las 252 hectáreas de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) afectadas por el proyecto, o el plan de aislamiento acústico de las viviendas del municipio cercano de Villar del Pozo.

    ¿Es realmente necesario un aeropuerto a 190 kms de Barajas? Este aeropuerto que en un principio se iba a llamar Don Quijote, los promotores intentaron el año pasado con este argumento denominarlo Madrid Sur. Frente a meses de silencio y de no tomar en cuenta a la opinión pública, se fue al traste cuando la Comunidad de Madrid se enteró del embrollo y no permitió que se llamara así porque podría llevar a engaño. Esto es una estafa a los usuarios que ya habían comprado billetes de avión y las miles de personas ya contratadas que se pueden quedar en el paro si el aeropuerto no continúa. Los promotores han utilizado a los ciudadanos para presionar a los Ministerios cuando ni siquiera tenían permiso para abrir. Veremos qué pasará en los próximos meses.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13151

    noviembre 2, 2008 en 2:19 pm

  70. El Pentágono ampliará la base de Rota
    Esa es la noticia que ha aparecido en una revista militar norteamericana llamada —como no podía ser de otra manera—Barras y Estrellas. El imperio ha creado un mando militar para África, Africom, y pretende que la base aeronaval de uso supuestamente conjunto de Rota (Cádiz) sea su principal centro de operaciones. Si no recuerdo mal, en el referéndum de integración en la OTAN, una de las cláusulas que se aprobaron para que la ciudadanía tragara con la mayor operación de travestismo político de la historia reciente del PSOE fue la “reducción progresiva de la presencia militar norteamericana en España”, ¿cómo se compatibilizaría otra ampliación de las instalaciones que el imperio despliega en el mundo para asegurarse su dominio? Es evidente que no hay pirueta legal que pueda justificar tamaño dislate; por eso estoy deseando ver cómo nuestros gobiernos regional y nacional, ambos supuestamente de izquierdas, van a aprestarse a otorgar cobertura legal a los deseos usamericanos.

    La base gringa de Rota se ha usado para atacar Irak en guerras “ilegales”, también como escala para el secuestro de bastantes de las 200 personas hostiles a las políticas imperiales que han acabado en Guantánamo y un número indeterminado de los que finalizaron sus días en cárceles de países del este europeo y, por supuesto, ha albergado buques y armamento nuclear contraviniendo otra de las condiciones impuestas para el ingreso del Estado Español en la OTAN, poniendo en peligro a la población —varios cientos de miles de personas— que habitan en sus alrededores.

    Pero lo verdaderamente preocupante es la naturalidad con la que políticos y medios aceptan a militares extranjeros en nuestro suelo. Todos hablan de la necesidad de protegerse del terrorismo islámico, es como si el imperio pretendiera colocar una base militar en Francia para defenderse del terrorismo etarra, ¿no nos reiríamos hasta partirnos la caja? ¿Por qué entonces cuando se invoca al terrorismo islámico ya se renuncia al uso de la razón y nos lo tragamos todo sin masticar? Las bases militares de EEUU en el área son indispensables para asegurarse el control por la fuerza de los recursos naturales africanos, continente que cuenta con enormes reservas de gas natural, petróleo y minerales indispensables para mantener la industria de la telefonía y la electrónica de consumo. China no para de invertir en África, está explotando su potencial de manera bastante agresiva y eso es algo que no debe agradar mucho a USAmérica.

    Lo que no logro comprender es por qué seguimos bailando al son que toca el imperio. Les apoyamos con tropas en la ex-Yugoslavia, Afganistán, Líbano… nos pagan con la ignominia y el desprecio más absoluto en las relaciones bilaterales, valga el ejemplo de la cumbre del G20 y la refundación del capitalismo. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo? ¿alcanzaremos algún día la mayoría de edad como nación? ¿haremos valer la soberanía que nos corresponde como pueblo? Es necesario demandar un plan de reducción de tropas norteamericanas que finalice en el momento que el último gringo vestido de militar salga del país. Hasta en Irak lo están exigiendo, ¿a qué esperamos?
    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/

    noviembre 3, 2008 en 2:19 am

  71. anako

    Enhorabuena a todos:

    http://rebelion.org/noticia.php?id=76974

    diciembre 4, 2008 en 9:19 am

  72. anako

    Magnífica Clara Pinkola:

    Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos.

    algunas citas suyas:
    http://www.jungba.com.ar/citas/citas_body02.htm

    diciembre 4, 2008 en 3:06 pm

  73. plunacorrupcion

    El hombre, al atribuir su existencia y la propia eficacia de su misión natural a entidades extrañas, llamadas dioses, se ha descentrado y vaga en la naturaleza. No vivimos ya como seres que integran el mundo, sino pendientes de una tutela intangible, que reduce y menoscaba nuestra responsabilidad, y la desluce por su misma ineficiencia. De ahí que la inteligencia haya pasado a ser un juguete , más bien que instrumento; de ahí que en el ordenamiento social no se vean por lo común, siquiera sea, las mejores armas en las mejores manos, al frente.

    Alí Biaba

    diciembre 5, 2008 en 8:31 pm

  74. anako

    ‘Los Nadies’, por EDUARDO GALEANO

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

    Que no son, aunque sean.

    Que no hablan idiomas, sino dialectos.

    Que no profesan religiones, sino supersticiones.

    Que no hacen arte, sino artesanía.

    Que no practican cultura, sino folklore.

    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

    Que no tienen cara, sino brazos.

    Que no tienen nombre, sino número.

    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

    diciembre 23, 2008 en 3:29 pm

  75. anako

    Galeano, cómo duele siempre en palabras tan bellas.

    diciembre 23, 2008 en 3:34 pm

  76. adn

    Gracias a todos vosotros por haber dado tanta cobertura a este mensage, sin todos vosotros esto se hubiera quedado en unas palabras en el vacio, sois todos tan especiales y tan merecedores de lo mejor .confio en que lo vamos a lograr, vamos a hacer de este rincon del cosmos un lugar mejor, el planeta de los humanos, la casa de los humanos.lo se.
    Gracias Galeano por este poema sera mi regalo de navidad , me lo guardo egoistamente. es precioso.

    diciembre 25, 2008 en 1:16 am

  77. anako

    Adn, gracias a ti por tu lealtad.
    Todos somos especiales. Todos estamos vinculados en este proyecto. Y no me refiero a este sitio, sino al proyecto común que compartimos.

    Todo el amor del mundo para el nuevo año.

    diciembre 25, 2008 en 4:55 pm

  78. Pingback: Sumisión Voluntaria… ¿Aceptas? (Video) « La Historia del Día

  79. Pingback: DOCUMENTALES ONLINE » Blog Archive » El contrato que firmas cada mañana

  80. Comentario dejado en el blog de Vicente Romero en los blogs de RTVE:

    ciudadanoNick Dark dijo
    Querido Vicente después de leerte, por ejemplo: “No hay voluntad de acabar con el hambre porque es el hambre lo que alimenta a nuestras economías depredadoras” y de ver/escuchar la introducción que hizo ayer la 2N de la reunión en Madrid sobre el Hambre en la Tierra, siento que ya no me queda esperanza, sólo puedo mostrar una aglomeración de pensamientos prensados, achuchados y ya ni siquiera… utópicos. Me he engañado a mí mismo durante muchos años y, como efecto colateral, he intentado engañar a otros. Soy un hipócrita. Cuando con el boom de la construcción ganaba tres mil euros al mes daba 17 a Unicef para lavar las manos de mi conciencia, pudiendo haber dado mil. También cuando me compraba un vehículo caro, pudiendo haber comprado otro más barato con las mismas prestaciones y donar el resto. He visto agonizar niños de hambre y podría estar ahora en África o Haití con mis conocimientos de arquitectura e ingeniería ayudando a mejorar algunas vidas, sin embargo estoy aquí en la rica Europa quejándome de la crisis. Soy un hipócrita. Creía que escribiendo un libro sobre cómo conseguir una democracia mundial viable podía ayudar más con la teoría que con la práctica, sobrevalorando mi mente e infravalorando otras mentes sin duda más capacitadas que la mía. Soy un hipócrita. He criticado al individualismo hasta la saciedad para enmascarar sobredosis de mi propio individualismo. He creído en los colectivos inteligentes, olvidando que la Humanidad y sus pueblos siempre se han construido con líderes, hubiera perdido menos tiempo y hubiera sido más práctico buscando un líder adecuado. Por otro lado he creído las palabras de los líderes democráticos de la política mundial esperanzado que el Hambre se acabaría. Soy un hipócrita, además engañado por otros. Cuando la señora de la guadaña venga a visitarme me encontrará atemorizado, tímido y avergonzado y con toda razón podrá decir “otro hipócrita más para el saco”. Hoy no tengo esperanzas, sólo pensamientos tristes y vencidos. Pero no me hagan caso, soy un hipócrita que seguramente pronto olvidará que es un hipócrita y estará mirando un teléfono avanzado para comprarlo y así alimentar un poco más a nuestra economía depredadora. Pero hoy no me engañaré, hoy sé que la alternativa de acabar con el Hambre en África no es eliminarla, sino extenderla a Europa y al resto del mundo rico (la avaricia es un virus económico que una vez extinguido todo se matará a sí mismo). Porque la estructura del edificio/economía mundial llegará un momento que ya no aguantará tantas reformas, parches y chapuzas y ante tan desproporcionado peso los pilares neoliberales cederán, hundiéndose todo el edificio, sólo así los supervivientes podrán comenzar a construir un edificio mejor, pero no es una esperanza, es una “maldición” donde miles de millones de humanos morirán y he aquí uno que con la mente ya comienza a agonizar. Hoy 27 de enero de 2009 el engaño es perfecto, casi mil millones de humanos condenados a morir de hambre o cinco mil millones: qué votamos. No tengo esperanzas, sólo pensamientos: mañana, mañana, mañana…

    27 Enero 2009, 19:55

    http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/1/27/palabras-contra-hambre

    enero 27, 2009 en 9:35 pm

  81. http://mamaetiopia.blogspot.com/2008/12/todos-los-seres-humanos-nacen-libres-e.html

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales…

    enero 30, 2009 en 1:30 pm

  82. Siento decir que en este mundo nadie es libre. Todos estamos sujetos a algún tipo de esclavitud. Desde los más encumbrados hasta los más modestos entre nosotros.

    febrero 2, 2009 en 8:51 pm

  83. Ruben

    Jose, somos libres de elegir nuestro destino !!!
    .
    YO SOY ESPARTACO !!!!!

    febrero 3, 2009 en 8:19 am

  84. Efectivamente, todo el mundo es libre de elegir su destino, sólo que una vez elegido nos damos cuenta que este destino está íntimamente ligado al de aquellos cuyo destino, tambien esclavizante, es el esclavizarnos a nosotros.

    Espartaco, primero fue esclavo de amos que tambien eran esclavos de otros amos, después se convirtió en esclavo de sus compañeros. Mejor para él hubiera sido haberse ido y haber desaparecido. De esa forma hubiera sido menos esclavo.

    febrero 3, 2009 en 7:57 pm

  85. Ruben

    Quizá la vida sea una cárcel con las puertas abiertas.
    .
    Pero no hay peor esclavo, que aquel que falsamente se cree libre.
    .
    Por lo menos Espartaco fue esclavo de sus iguales, y no de unos pocos que vivian de él y de sus compañeros, para continuar eclavizando a seres humanos como él y sus compañeros.
    .
    Ademas, con su asña gano la imortalidad, y el respeto polpular durante milenios, lo que se puede decir de la oligarqui romana que lo persiguió.
    .
    YO TAMBIÉN SOY ESPARTACO !!!
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=etE76VDsb5E&feature=related

    febrero 3, 2009 en 9:40 pm

  86. druydako

    Un pequeño aporte:

    ¡El nombre debe ser RED JEDI! ¡No puede llamarse de otro modo! ¿Por qué?

    Esto me ha hecho ver que todo este montaje sobre una red de gente, va a servir exclusivamente para dos cosas:
    – Una, recabar toda la información posible sobre el personal que se está moviendo en este mundillo. Hacer una base de datos con todos estos datos: domicilio, teléfonos, emails, vínculos familiares, ocupación, etcétera.
    ¿Cómo lo conseguirán? Fomentando las reuniones personales y afianzando el “buen rollo” entre los miembros para que se hagan amigos y abran su corazón, al mismo tiempo que se cuentan su vida.
    Al final, con que uno de esos supuestos amigos sea un sicario al servicio de las “Altas Esferas”, conseguirán hacerse con dicha información. Puede que incluso utilicen a personal “ciego”, que no se da cuenta de lo que hay, para recopilar esos datos. Y ya sabes, la información es poder. Dado el caso se podrá utilizar en contra de quien se “escape de la red”, bien con amenazas, desacreditaciones o incluso, apurándome, desapariciones físicas.

    – Dos, promover las acciones callejeras y la diseminación del mensaje, pero bajo el amparo del logotipo “Red Jedi”, por lo que está asegurado la poca credibilidad del argumento.
    Comprobado, (me pasó con mi hermano) con tan sólo nombrar “Red Jedi”, el que te escuche, como mínimo y si es un ser querido, esbozará una sonrisa. Imáginate a un desconocido, se partiría de risa y te tacharía de “friki”. Y aquellos que, directamente, estén en contra de que toda esta información salga a la luz, lo tendrán a huevo para desacreditarte.
    Final de la historia: la mayoría saldrá despavorido y con pocas ganas de continuar con el tema y los más atrevidos acabarán quemándose y diseminándose en pequeños grupos.

    Así que lo que pienso es que todo esto es una trampa para hacer explotar el movimiento desde dentro. Usando un símil marítimo: es una red que atrapará a todos los pececitos de buen corazón, para terminar en las neveras del barco pesquero.

    febrero 15, 2009 en 11:01 am

  87. gracias por esta refleccion

    febrero 18, 2009 en 3:42 am

  88. Didac

    Es una pasada, me siento tan identificado que me entra un no se que en el estómago, y es la 4rt vez k lo veo eh xD

    No es que me convenza o me deje de convencer el vídeo, simplemente es que estoy de acuerdo y opino lo mismo que se dice.

    Todos al campo!! a cultivar huertos propios y a vivir en caravanas!!! y a pasar hambre si se tiene que pasar.

    Excelente web

    Un saludo y a cuidarse !!;)

    febrero 20, 2009 en 6:06 pm

  89. Algo

    http://www.europapress.es/epsocial/noticia-gobierno-pretende-multar-sanciones-10000-euros-quien-cobijo-inmigrante-situacion-irregular-20090225174112.html

    El Gobierno pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quien cobije a un inmigrante irregular

    El Gobierno pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quienes den cobijo a inmigrantes en situación administrativa irregular, conforme recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, que tipifica como infracción grave “promover la permanencia irregular en España de un extranjero”.

    El texto de modificación aprobado en Consejo de Ministros y que está en ciernes de iniciar su tramitación parlamentaria, entiende que se promueve la permanencia irregular “cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y de prolongue la estancia autorizada más allá del período legalmente previsto”.

    Las sanciones para las infracciones graves en la Ley de Extranjería conllevan una multa de entre 501 y 10.000 euros, aunque en este caso “se tendrán especialmente en cuenta todas las circunstancias personales y familiares” a la hora de proponer la sanción por cobijar a un inmigrante.

    En la actualidad, son numerosas las organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas para la inserción laboral de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y que les proporcionan alojamiento durante su etapa de formación.

    Este tipo de iniciativas se desarrollan especialmente con aquellos inmigrantes que llegaron a España de forma clandestina cuando aún no habían cumplido los 18 años y que fueron internados en centros de menores. Al alcanzar la mayoría de edad, el recurso público se agota, y quedan en libertad sin papeles ni trabajo.

    Sin comentario, sobra.

    Salud para todos.

    febrero 25, 2009 en 7:10 pm

  90. Algo

    http://www.publico.es/espana/204230/busca/delincuente/humano

    Se busca delincuente muy humano

    Fernando ha empadronado ilegalmente a tres inmigrantes en su casa para que vayan al hospital

    OLIVIA CARBALLAR – SEVILLA – 26/02/2009 08:00

    Copio un párrafo:

    Si Fernando Casares dijera realmente cómo se llama, probablemente hoy mismo tendría en su casa a un policía. Pero si además de revelar su verdadero nombre estuviera en vigor la nueva Ley de Extranjería, Fernando Casares, aparte del agente, se encontraría en el buzón de su casa con un buen paquete: una multa de hasta 30.000 euros. ¿Es Fernando Casares un delincuente? Su delito es ayudar a que Mohamed, Goli y George puedan ser atendidos en el hospital cuando estén enfermos. Aunque no viven con él, Fernando los ha empadronado en su domicilio para que tengan tarjeta sanitaria.

    Y sigue…

    En relación con el comentario anterior a este.

    Salud para todos.

    febrero 26, 2009 en 3:21 pm

  91. jes

    Algo,esto se puede añadir a la “Guía linguística del nuevo desorden mundial” de Renan Vega Cantor.

    ¿Que es esta nueva acepción de “delincuente”? ¿un eufemismo,una falacia,una calumnia? Otra enorme injusticia envuelta en sinrazones.

    febrero 26, 2009 en 5:19 pm

  92. finletargo

    MENSAJE IMPORTANTE A TODOS LOS LECTORES
    .
    PROYECCIONES DE ZERO EN BARCELONA.

    -Viernes 13 de marzo, a las 18h., en la Escuela de Ingenieros de la Universidad
    Politécnica de Cataluña (Avda. Diagonal 647, Metro Zona Universitaria, Línea
    3). A la proyección le seguirá un debate con profesores de la Escuela sobre las
    causas técnicas del hundimiento de las Torres del WTC.

    -Lunes 16 de marzo, a las 19h., en el Centro Cívico Pati Llimona (C/ Regomir 3,
    Metro Jaume I, Línea 4). Presentará y moderará el acto Juan Ramón Capella,
    escritor y Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

    En las dos proyecciones participará Francesco Trento, co-director del
    documental. Para cualquier contacto con él o para tener más información sobre
    las proyecciones, llamar a José Luis Gordillo, 650957218.

    Organizan: Colectivo de la revista mientras tanto, “11SBarcelona”, Polityzen,
    Vocalía de información de la AAVV de Sant Andreu.
    Dan su apoyo: Plataforma Aturem la Guerra

    marzo 6, 2009 en 2:27 pm

  93. finletargo

    *Estreno de “Zero” en Madrid y Barcelona *

    *En Barcelona:*
    /viernes 13 de marzo, a las 18h.,/
    en la Escuela de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña
    (Avda. Diagonal 647,Metro Zona Universitaria, L. 3).
    A la proyección le seguirá un coloquio con profesores de la Escuela sobre las causas técnicas del hundimiento de las torres del WTC.
    participará Francesco Trento, realizador del documental

    /El lunes 16 de marzo/
    Centro Cívico Pati Llimona
    (C/Regomir 3, Metro Jaume I, L4).
    presentará Juan Ramón Capella, escritor y profesor emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona
    participará Francesco Trento, realizador del documental
    informacion: 650957218
    **

    *En Madrid :*
    /Jueves , 26 Marzo, 2009
    /pequeño Cine Estudio. 20.00 h
    C/ Magallanes Madrid
    Metro Quevedo
    participará Francesco Trento, realizador del documental
    para info y reservar: tel 609954536 o escribir aqui

    En Italia, un grupo de escritores, periodistas y profesores ha publicado un libro titulado ZERO, perché la versiones ufficiale sull’11/9 è un falso (CERO, porque la versión oficial sobre el 11-S es una falsedad) y ha promovido la realización, con financiación obtenida mediante suscripción popular, de un documental con un título parecido: ZERO-Inchiesta sull’11 settembre (CERO-Encuesta sobre el 11-S). El principal animador de esta doble iniciativa es Giuliano Chiesa, periodista y eurodiputado adscrito al grupo socialista. En el libro participan Gore Vidal, Franco Cardini, Marina Montesano, Gianni Vattimo, Lidia Ravera, Andreas von Bülow, Steven E. Jones, Claudio Fracassi, Jürgen Elsässer, Webster Griffin Tarpley, Thierry Meyssan, Enzo Modugno, David Ray Griffin, Barrie Zwicker y Michel Chossudovsky.
    *El documental lo han dirigido Franco Fracassi y Francesco Trento. Fue presentado formalmente en la sede del Parlamento Europeo el 26 de febrero de este año. En él participan, como conductores de la narración, el premio Nobel de literatura Dario Fo, la actriz Lella Costa y el actor y músico Moni Ovadia.

    ver trailer: http://investigar11s.blogspot.com/2009/03/estreno-de-zero-en-madrid-y-barcelona.html
    *

    marzo 6, 2009 en 2:48 pm

  94. Pingback: Contrato Social Criminal

  95. ¡A DIFUNDIR SE HA DICHO!
    .
    http://www.investigar11s.org/zero.html
    .
    Esta es una labor de todos. Primero los que investigan, luego los que documentan, luego los que dan la cara, luego los que administran medios alternativos, y luego los que dan el empujón final en el proceso de difusión. Es trabajo de todos y cada uno de nosotros. Una cadena imprescindible.
    .
    http://www.investigar11s.org/zero.html

    marzo 7, 2009 en 10:58 pm

  96. Yo no acepto quedarme con los brazos cruzados, estoy alerta y en contra de esto.

    marzo 12, 2009 en 5:01 am

  97. Juan Ramírez

    Tampoco acepto quedarme con los brazos cruzados… estoy (lo intento) al corriente de las lamentables actuaciones de nuestros ‘gobernantes’ (políticos, religiosos, empresarios…)

    Es verdaderamente lamentable la permanencia de la esclavitud (remunerada) en nuestro mundo con el ‘apoyo’ consentido de tantos ‘ignorantes’ (he de reconocer que, de alguna manera me incluyo) de la sociedad occidental.

    FELICITO A LAS PERSONAS CREADORAS DE ESTAS ‘REVELACIONES’…

    Saludos a tod@s

    marzo 12, 2009 en 10:39 pm

  98. Muchas gracias, Juan. Bienvenido.

    Este post no hubiera sido posible sin la constante colaboración de las personas que dejan comentarios a diario ampliando la información que en este espacio ofrecemos.

    Este Proyecto lo hacemos TODOS JUNTOS.

    marzo 12, 2009 en 11:02 pm

  99. Anonimo

    Y luego nos comen el coco diciendonos que creamos en DIOS, si pero en que Dios ? Creo que si realmente existe, que venga y vea todo lo que esta sucediendo en la tierra. Una cosa esta clara, que el hombre, sea cual sea su raza o color, crea o inventa las cosas para su propio interes, e lo demas le da igual, ya lo dice el refran, ANDE YO CALIENTE ME DA IGUAL EL RESTO DE LA GENTE.

    marzo 15, 2009 en 7:39 am

  100. http://picasaweb.google.es/alienespain/MOVIMIENTOSOCIALGLOBAL#5314269679010586034 >>
    Enric Duran detenido en Barcelona >
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/03/16/insumision-bancaria/#comment-32990 > El dinero es deuda > http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790 > DECRECIMIENTO enlaces> http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=420604434&blogID=459394330 > enlaces alien> http://www.google.com/s2/profiles/112785932271112236305 > YO TAMBIÉN SOY ENRIC DURAN, VEN A DETENERME IDIOTA!! >>

    alien lo dice y no se cansa de repetirlo >>

    YO TAMBIÉN SOY ENRIC DURAN, VEN A DETENERME IDIOTA!!

    http://picasaweb.google.es/alienespain/MOVIMIENTOSOCIALGLOBAL#5314269679010586034 >>

    marzo 17, 2009 en 10:59 pm

  101. P. Milton E. Alvarez, C.M.F.

    Thank you for Evangelizing us in this way. It helps our awareness on a Global way. May God be Praised.
    P. Milton E. Alvarez, C.M.F.

    marzo 22, 2009 en 6:38 pm

  102. nacho

    que les hace pensar cuando ven este video… que es lo que piensan del video y del contrato

    marzo 30, 2009 en 1:35 am

  103. Gracias a ti P. Milton E. Alvarez, C.M.F…. ¿…? sigue Evangelizando en libertad; también yo, en libertad, me ocupo de Des-Evangelizar o aclarar las Mentes Dementes Pecaminosas!!

    Gracias por Evangelizar con nosotros de esta manera. Ayuda a nuestra conciencia en una forma global. Que Dios sea alabado.
    P. Milton E. Alvarez, C.M.F.
    Este para P. Milton E. Alvarez, C.M.F… Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=9RkDvmhH01k >

    Hola Nacho. Mi opinión: ¿que es lo que piensan del vídeo y del contrato? No opino nada!! Actúo, practico e intento la divulgación de La Filosofía del Decrecimiento, sin volverme loco en el intento. La gente reaccionará en cuanto se den cuenta, o les afecten en propia piel, cualquier realidad desagradable. Falta poco tiempo… el “Tsunami” se acerca: es imparable!!
    http://www.vimeo.com/2956771 >

    Un cordial saludo Nacho, alien

    marzo 30, 2009 en 5:55 pm

  104. Purificacion Izquierdo

    Me siento solidaria con los pobres y con aquellas personas que sufren injusticias a causa de los poderosa que no gobiernas con justia a favor de los más necesitados.

    abril 3, 2009 en 8:20 pm

  105. Si votamos a nuestros Lideres, será que hemos confiado en ellos para la solucción de todos estos problemas(que como son muchos) iran poco a poco realizando para dejar a nuestros hijos un mundo mejor y de ahí todo el confor que al final todo el mundo disfrutará.La fé mueve montañas y hemos de creer en todos, no solo en unos pocos.Empecemos todos por poner nuestro granito de futuro en el cesto del que han de salir todos los corructos.

    abril 12, 2009 en 10:40 am

  106. maestrovertedor

    La verdad es que me parece muy loable esta iniciativa, llena de buenas intenciones y compromiso. El problema, para mi, es que no es viable. De hecho, muchos de los puntos de este acuerdo (o al menos, la filosofía subyacente) son inevitables. Está en nuestra naturaleza. No en la nuestra, en realidad, sino en LA NATURALEZA. Sé que a mucha gente no le va a gustar lo que pongo, pero no es mi intención que nadie se sienta ofendido. Este sistema se aguanta porque es fiel a nuestra esencia: si quieres algo, lucha por ello. Y en esa lucha es posible que dejes a gente por el camino. Es cruel, sí. Pero es así.

    Un saludo a todos.

    abril 13, 2009 en 10:54 am

    • QK

      Maestrovertedor, lamentablemente lo que dices es bien cierto. Podemos luchar para que el sistema cambie, pero lo que tienen que cambiar son las conciencias individuales, la condición humana…

      mayo 13, 2009 en 11:33 am

  107. Estefanía

    ¿Y el aborto también lo aceptamos, no? He echado de menos alguna mención a él porque es un gran genocidio silencioso pagado con los impuestos de todos los que callamos y que está destruyendo la mayor riqueza de este planeta: la vida humana.

    abril 16, 2009 en 8:52 pm

  108. Sobre este tema, Estefania, te proponemos que busques en la red:
    fundacion planificacion familiar aborto

    Encontrarás este tipo de titulares:
    “Fundaciones financian la planificación familiar (incluido el aborto)Ford, Rockefeller, Packard, Gates…, entre las más generosas”

    Fundaciones “filantŕopicas”, por supuesto. ¿Cómo no?

    Creemos que está más que relacionado con lo expuesto en este blog en los artículos:

    EL INFORME KISSINGER

    INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

    INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

    INFORME IRON MOUNTAIN

    En lenguaje claro: armas silenciosas.

    abril 16, 2009 en 9:27 pm

  109. Ruben

    Sobre el aborto, no caigamos en la demagogia illuminaty:
    .
    Es decir, los que busca el NWO y la humanidad libre es muy parecido, por ejemplo un mundo sin fronteras. Pero lo que ese objetivo significan cosas muy diferentes para ambos bandos, y los métodos para obtenerlos también.
    .
    .
    Y con el tema del aborto también, mientras se elija libremente y con criterio, el aborto debe ser libre.
    .
    Yo estoy en contra de cualquier prohibición y de tratar a la gente como imbeciles o niños ( a lo URSS).
    .
    Cada persona adulta (responsable de sus actos, independientemente de su edad) debe elgir libremente la vida que quiere seguir, y si en esa vida no entra, la crianza de un hijo, no tiene porque ser esclava de él, por el bien de ellla como de un hijo no querido.
    .
    Y lo que me jode de los anti-abortistas catolicos, es que solo se preocupan del bebe antes de nacer. Y una vez nacido que lo alimente la madre, y ellos a mirar para otro lado. Hasta que cumple 18 años, y entonces si que cuidaran de este bebe para que les defienda y muera por ellos en la guerra. PANDA DE HIPÓCRITAS.
    .
    Además que los curas hablen del aborto cuando no pueden quedarse embarazados, y no deberían dejar embarazada a ninguna feligresa. Me párese ya de por si algo kafkaiano.
    .
    .
    http://www.sindinero.org/blog/archives/745
    .

    abril 17, 2009 en 7:56 am

  110. MACARIO

    ¿ CUANDO SE DARÀN DE CUENTA LOS GOBERNANTES DEL MUNDO DE QUE LUCHA CONTRA LOS ESTUPEFACIENTES, NARCOTÌCOS ES UNA LUCHA PERDIDA?

    abril 19, 2009 en 10:09 pm

  111. Ruben

    MACARIO, no es que luchen, es que ellos son los principales narcotraficantes de drogas legales (farmacéuticas), como ilegales (Afganistan):
    .

    .

    abril 20, 2009 en 7:09 am

  112. El programa “30 minuts” aborda el creixement exponencial de les xarxes socials per internet. Facebook, Myspace, Fotolog, Twitter… són utilitzats cada dia per centenars de milions de persones arreu del món.

    http://www.tv3.cat/videos/1168959

    abril 20, 2009 en 8:34 pm

  113. finletargo

    ¿Estamos solos en el universo? (Asuntos Propios)
    .
    20-05-2009Javier Sierra nos habla en ‘Asuntos Propios’ de los extraños sonidos del universo y de la posibilidad de que haya alguien en el espacio intentando comunicarse con nosotros (20/05/09).
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090520/estamos-solos-universo-asuntos-propios/509141.shtml

    mayo 21, 2009 en 1:02 am

  114. Pingback: El contrato aceptado por todos « Ruinas Humanas

  115. “BOLETIN INFORMATIVO RED POR TI AMERICA”

    -Red internacionalista de solidaridad con los pueblos de américa latina-
    http://www.redportiamerica.com

    NOTICIAS DEL DIA

    Murió el escritor uruguayo Mario Benedetti
    http://www.redportiamerica.com/murio_el_escritor.html

    :::::::::::::::::::alien issues:::::::::::::::>

    Vídeo recibido de mi amigo Elartiguista2 (Manuel -Le pido disculpas desde aquí, tengo varios mensajes sin abrir-) DEDICADO A MARIO BENEDETTI….Con el txto del pedazo de
    Poema de Miguel Hernandez cantado por J.M. Serrat

    Para LatinoAmérica, alien dice:

    Que se aplique Justicia a l@s Maldit@s Asesin@s!!

    Arriba LatinoAmérica Libre AntiCapitalista y Unida!!

    El futuro del Mundo está en juego!! La Revolución del Decrecimiento, La Recesión,… es La Cláve!!

    A Tumbar todos Los Imperios!!

    El Pueblo Manda, el Gobierno Obedece y Administra con Transparencia!!
    :::::::::::::::::::end alien issues:::::::::::>

    ………..sigue…………

    mayo 27, 2009 en 8:12 pm

  116. ………..maldito robot!! sigue…………
    Manifestaciones transcurren sin incidentes en capital guatemalteca
    http://www.redportiamerica.com/manifestaciones_transcurren.html

    El vídeo póstumo de un asesinado sacude Guatemala
    http://www.redportiamerica.com/el_video_postumo.html

    ………..sigue…………

    mayo 27, 2009 en 8:16 pm

  117. ………..robot maldito!! vas a seguir!?…………te kito el 3 in one!….

    Bolivia : Se inicia juicio por genocidio a ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros
    http://www.redportiamerica.com/bolivia_se_inicia.html

    Bolivia celebra las 400.000 cirugías oftalmológicas gratuitas cubanas en Bolivia
    http://www.redportiamerica.com/bolivia_celebra_las_400.html

    La Fiscalía de Colombia asegura que en el Ejército hay una organización dedicada a las ejecuciones extrajudiciales
    http://www.redportiamerica.com/la_fiscalia_de_colombia.html

    ………..uuggggg…sigue si me deja el mamón…………

    mayo 27, 2009 en 8:20 pm

  118. …spero acabar antes de las 12 uvas………

    Izquierdista dominicano califica de “injustificable” el trato a su esposa en EE.UU
    http://www.redportiamerica.com/izquierdistas_dominicano.html

    Indígenas peruanos anuncian desobediencia al gobierno
    http://www.redportiamerica.com/indigenas_peruanos_anuncian.html

    AHORA Sí de todos: Nacionalización de Banco de Venezuela se firmará el 22 de mayo
    http://www.redportiamerica.com/ahora_si.html

    …¿cuánto cuestas, maldito? …..

    mayo 27, 2009 en 8:23 pm

  119. Venezuela nacionaliza servicio de gas norteamericano

    Reelecta Cuba miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    http://www.redportiamerica.com/reelecta_cuba.html

    DENUNCIAMOS!!

    Estado Español: Ilegalización de Iniciativa Internacionalista – Contra la criminalitzación de las ideas difunde este correo
    http://www.redportiamerica.com/estado_espanol_llegalizacion.html

    Bloguera cubana patrocinada por neonazis europeos descubierta escribiendo sus artículos desde el wi-fi de hoteles
    http://www.redportiamerica.com/bloguera_cubana.html

    mayo 27, 2009 en 8:27 pm

  120. …venga, te kiero m…..

    Venezuela: Asesinado dirigente sindical de Toyota
    http://www.redportiamerica.com/venezuela_asesinado.html

    USAID financia a sectores de la oposición para que tomen el poder en Bolivia según investigadora venezolana
    http://www.redportiamerica.com/usaid_financia.html

    ANALISYS CONJUNTURALES …

    Reflexiones de Fidel Castro: LAS SEÑALES INEQUÍVOCAS
    http://www.redportiamerica.com/las_senales.html

    …no hay manera… ¿cuátos €$ kieres?…uuh..

    mayo 27, 2009 en 8:31 pm

  121. …keda poco, lo juro!!…..

    Reflexiones de Fidel Castro: Darlo todo
    http://www.redportiamerica.com/darlo_todo.html

    Reflexiones de Fidel Castro: Cuba, ¿país terrorista?
    http://www.redportiamerica.com/reflexiones_de_fidel_castro.html

    INTERVISTA di Aline Castro Vieira, coordinatrice
    internazionale della RPTA a Ciro Brescia,
    candidato alle Elezioni Provinciali di Napoli nella
    Lista Comunista per il Blocco Popolare (2009)
    _________________________________

    LA DIALÉCTICA DE PANDORA (I): LA CRUZ BOLIVIANA

    Un plan sepratista con respaldo internacional
    _________________________________

    AL MEJOR ESTILO BUSH: EL EJERCITO DE EEUU ASESINA A 93 NIÑOS EN AFGANISTÁN
    _________________________________

    MÉXICO: MUJERES DE ATENCO, TORTURA SEXUAL E IMPUNIDAD

    RED POR TI AMERICA

    http://www.redportiamerica.com

    “Prontuario Criminal” ( www cubainformacion tv )

    Gracias, saludos a La Comunidad Libre-Pensadora, alien

    mayo 27, 2009 en 8:33 pm

  122. finletargo

    Vídeo del contrato social criminal doblado al español:
    .
    http://asiseajc.blip.tv/file/2170811/

    mayo 28, 2009 en 6:53 pm

  123. ….intento mejorar-lo, pero voy a peor…..

    # USA e Israel “Industrias de la Tortura y Terrorismo”

    ::::::::::::Especial Blackwater Worldwide::::::::::

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/05/manifestacion-mundial-contra-la-guerra/#comment-39065

    CACI nada

    CACI Site Map Expand All >
    http://www.caci.com/sitemap.shtml >
    …..

    agosto 27, 2009 en 4:55 am

  124. ….:::en una ocasión oí a Hugo Chávez comentar algo sobre………
    .
    ………una “Guerra Asimétrica”…¿.?…::::

    http://www.caci.com/index.shtml >

    http://asymmetricthreat.net >

    agosto 27, 2009 en 4:56 am

  125. gime

    Muy bueno… hay que pelearla todos los dias. Esto esta muy mal.

    septiembre 4, 2009 en 4:12 am

  126. Pingback: CONTRATO SOCIAL CRIMINAL – “Acepto” - PortalHispano.org

  127. matias

    esta muy bueno el material, voy a seguir hurgando en esta propuesta. ¿tiene materiales no es así? power points y demas…
    un saludo y un abraso desde argentina

    diciembre 6, 2009 en 2:05 am

    • Hola Matias.
      Gracias por tu valoración.
      En la siguiente sección podrás descargar y visionar libremente todas nuestras presentaciones, un total de 64 por ahora.
      .
      https://elproyectomatriz.wordpress.com/7-secciones-especiales/g-epm-en-powerpoints/
      .
      Un abrazo

      diciembre 6, 2009 en 2:22 am

  128. Pingback: Explayandose's Blog

  129. Pingback: El contrato obliga, sí, pero… ¿cuando acepté yo ese contrato? « Comando Zurita

  130. Pingback: CONTRATO SOCIAL CRIMINAL – “Acepto” « PortalHispano.com.es

  131. Pingback: LAMARCK Y LA VENGANZA DEL IMPERIO III: LA FE EN LA SELECCIÓN NATURAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  132. Pingback: Sumisión Voluntaria… ¿Aceptas? – - Stop secretS - PortalHispano.org

  133. anako

    FMI en España – La Revolución Encubierta

    septiembre 15, 2010 en 10:05 am

  134. Estuve probando DotSub.com bastante copado, aunke se complica con algunas boludeces medias imprácticas es lo mejor ke hay por ahora =)
    Acá traslade los subs, si alguien se copa ahí se puede traducir relativamente fácil al idioma ke uno kiera

    http://dotsub.com/media/66a79090-38f2-42b7-8f9a-4d7089238504/e/l/spa

    http://dotsub.com/view/66a79090-38f2-42b7-8f9a-4d7089238504

    noviembre 11, 2010 en 7:37 am

  135. Pingback: ¿Reconoces haber aceptado este contrato? |

  136. Pingback: Blogs de interés | Topializ

  137. Solo una palabra lo define “IMPACTANTE” por lo cierto.

    julio 16, 2011 en 12:57 pm

  138. Reblogged this on ESENIDADES and commented:
    EL CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

    mayo 17, 2012 en 12:18 am

  139. Pingback: ¿Aceptas el mundo tal como está? Vídeo con 33 acusaciones (1 de 4) | El Blog Alternativo

  140. Pingback: El contrato que acepto. | Rojo y a la Izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s