JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA

.

“Este es el trabajo que tenemos que hacer:

presionar desde abajo, organizarnos como sociedad que está

harta de medicaciones artificiales y químicas y exigir que la

sanidad pública dé a conocer las alternativas naturales para

la curación de enfermedades”

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

.

* Artículo elaborado por Josep Pàmies

.

.

.

JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA

.

La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaranís, habitantes indígenas de Paraguay.

.

- Moisés Bertoni -

.

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales, 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Espartamo.

.

- Espartamo (Aspartame en inglés) -

.

Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita la caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc…

.

.

Parece imposible que en una sola planta se puedan encontrar tantas propiedades. Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa esa una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa.

.

.

Mi primer encuentro con la Stevia fue casualmente sobre el año 2000, cuando buscando por Internet información sobre Monsanto (multinacional farmacéutica americana que controla el 90% de las semillas transgénicas a nivel planetario) encontré la lucha de una asociación de padres de niños diabéticos muertos,  que luchan contra esta multinacional a la que acusaban de haber podido causar la muerte de sus hijos como consecuencia de haber ingerido productos edulcorados con Espartamo (patentado por Monsanto) confiados en que era un edulcorante indicado para personas con diabetes.

.

.

Al mismo tiempo que luchaban judicialmente contra Monsanto y las Autoridades Sanitarias para conseguir la prohibición de este edulcorante transgénico y tóxico, defensaban la legalización de la Stevia. En muchísimos países, Japón por ejemplo, hacía años que habían prohibido el Espartamo y habían autorizado edulcorantes a base de Stevia, no solo por ser inofensivos, sino además por sus propiedades antidiabéticas y reguladoras de la hipertensión.

.

.

Mi lucha en aquellos momentos, como lo es todavía hoy, era ayudar a demostrar a la sociedad que los transgénicos podían ser peligrosos para la salud de las personas, un atentado a la biodiversidad y el inicio de la esclavitud de los campesinos bajo la dictadura de Monsanto.

.

- El Roto -

.

Esta multinacional, además de criminalizar a la Stevia para evitar la competencia con el Espartamo, producía y produce semillas transgénicas, mediante las cuales contamina vía polinización todas las demás variedades de uso libre por los payeses.

.

.

Este hecho provoca, por ejemplo en la India, unos 20.000 suicidios al año de campesinos que habiendo perdido sus semillas por la contaminación de Monsanto, poco a poco se les ha convertido en inviable su cultivo por los altos costes económicos al depender de la dictadura de Monsanto, y toman la decisión de suicidarse con los mismos insecticidas que Monsanto también les comercializa.

.

.

Tener esta información y quedarme tan tranquilo me hacía sentir muy incómodo, por lo que decidí junto a mi hermano cultivar Stevia, a pesar de que entonces y todavía hoy es una planta prohibida para comercialización en Europa.

.

.

Pero si te preguntas por qué el tabaco que mata es legal y el Espartamo que siendo cancerígeno también es legal, ¿por qué la Stevia que cura ha de ser ilegal?

.

- El Roto -

.

Era y es un razonamiento que nos permitió desobedecer unas leyes injustas, siendo conscientes de los riesgos que podíamos correr, pero al otro lado de la balanza está la satisfacción actual de haber colaborado a mejorar la salud de miles de personas con diabetes y hipertensión, a la vez que poníamos en evidencia el negocio bruto de algunas multinacionales farmacéuticas que no dudan en enfermar a la gente para provocar más negocio con nuevos medicamentos, que tampoco curarán porque curar no es negocio.

.

.

¿Por qué todavía hoy la Stevia es ilegal en Europa, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace un año que la autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas?

Creo que Europa es una Unión de Estados corrupta, dominada por los mismos poderes químico-farmacéuticos que hicieron posible el sueño fascista de Hitler.

.

.

Creo que están esperando a que Coca Cola, Danone, Nestle, Roche y otras macro-empresas alimentarias y farmacéuticas tengan la producción suficiente preparada para invadir el mercado europeo y vendernos Coca Cola, yogurs antidiabéticos y complementos dietéticos con Stevia transgénica incorporada.

.

.

Coca Cola hace más de un año que ha patentado el uso de un edulcorante a base de uno de los azúcares de Stevia, el Rebaudiosid, para 24 aplicaciones alimentarias conjuntamente con Pepsi-Cola y otras empresas como Cargill (empresa monopolista que controla el 15% de cereales a nivel planetario y una de las causantes del encarecimiento especulativo de los cereales de estos últimos años).

.

.

Pues bien, no satisfechos con apropiarse de la Stevia, ahora están modificando genéticamente las semillas de la Stevia para que solo produzca Rebaudiosid, uno de los azúcares de la Stevia sin ninguna propiedad medicinal y por contaminación polínica al cabo de unos años hace desaparecer las propiedades curativas de una planta extraordinaria que la naturaleza nos ha dado.

.

.

Para hacer frente a estos despropósitos, “Slow Food Terres de Lleida“:

.

.

Movimiento del que formo parte, y que lanzó la propuesta de crear una Asociación denominada “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales“:

.

.

Mediante la cual pasar de una lucha individual a una lucha colectiva de mucha gente interesada en dar a conocer las propiedades de las plantas medicinales que la Naturaleza nos ofrece de forma gratuita y saludable, divulgar sistemas de autocultivo por esqueje para evitar la contaminación transgénica y compartir experiencias de curación o mejora en muchas dolencias de forma NO anónima, que la Gran Industria Framacéutica no quiere resolver.

.

.

Más bien inventarse nuevas tal y como asegura Teresa Forcades en uno de sus libros:

.

.

Gracias a la Dulce Revolución, en infinidad de lugares de todo el territorio español ya existen grupos de personas voluntarias que colaboran en la extensión del autocultivo de la Stevia y de otras plantas medicinales extraordinarias. Información que se puede encontrar en la página web de la Asociación.

.

.

Creo que mediante el despertar de la Sociedad y su implicación en estas causas es como podremos avanzar en el equilibrio entre la medicina alopática actual y la medicina natural, mal denominada alternativa. La salud y la calidad de vida de la sociedad es posible con otro modelo sanitario que contemple el equilibrio entre todas las fuentes de conocimiento.

.

.

.

“La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores

de tal modo que si no convierten un medicamento que cura

en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación.

[...] Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo,

porque esto es rentable.”

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

.

.

* Artículo elaborado por Josep Pàmies

.

.

.

EL BLOG DE JOSEP PÀMIES

.

.

.

PROPOSICIÓN DE LEY PARA LA PROHIBICIÓN DEL

CULTIVO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE

.

.

ENTREVISTA A JOSEP PÀMIES EN EL CANAL 3/24

.

.

.

PRESENTACIÓ DE “LA DOLÇA REVOLUCIÓ DE LES PLANTES MEDICINALS”

.

.

LA STEVIA EN EL SALÓN ALGUSTO

.

.

“LA DULCE REVOLUCIÓN” DE JOSEP PÀMIES

.

.

APOYO INSTITUCIONAL A JOSEP PÀMIES

.

.

TV3 Y EL ESFUERZO DE JOSEP PÀMIES

.

.

¿SE HA DE PROHIBIR EL CULTIVO DE TRANSGÉNICOS?

.

.

HERMANAMIENTO ENTRE SLOW FOOD PARAGUAY Y SLOW FOOD LLEIDA

.

.

13ena FIRA PER LA TERRA

.

.

+ VÍDEOS AQUÍ

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

A JOSEP PÀMIES POR SU HUMANIDAD

A ALEXIS INGLADA POR SER UN BUEN PADRE Y CIUDADANO

A “DOLÇA REVOLUCIÓ”

Y “SOM LO QUE SEMBREM”

POR SER SUS SEMILLAS

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

.

EPM #125  – JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

etiquetas_identificativas_o

EPM #106 – TRANSGÉNICOS: EL FUTURO ROBADO A LA HUMANIDAD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

BALANZA

EPM #105 – COMERCIO JUSTO Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

1

EPM #96 – LA CARA OCULTA DE LOS SUPERMERCADOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #46 – EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #27 – LA ISLA DE LAS FLORES

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #24 – MERCADOS ALIMENTARIOS: ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #23 – MERCADOS ALIMENTARIOS: ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #22 – MERCADOS ALIMENTARIOS: ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

chicken a la carte

CHICKEN A LA CARTE

ENLACE AL ARTÍCULO

.

screenshot060

GUERRA BIOLÓGICA:DE PADRES CANÍBALES Y EXPERIMENTACIÓN

ENLACE AL ARTÍCULO

.

39870

OGM: VIOLACIÓN DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

ENLACE AL ARTÍCULO

.

ensalada_con_maiz

TRANSGÉNICOS QUE MATAN DE HAMBRE

ENLACE AL ARTÍCULO

.

ACCIÓN URGENTE: TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA

ENLACE AL ARTÍCULO

.

semillas-para-la-reflexion

TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA II

ENLACE AL ARTÍCULO

.

TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA I

ENLACE AL ARTÍCULO

.

ALIMENTACIÓN Y SALUD: UNA ALTERNATIVA

ENLACE AL ARTÍCULO

.

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

ENLACE AL ARTÍCULO

.

.

.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.

Art. para empezar

ARTÍCULOS POR AÑO

.

ARTICULOS POR TEMATICA

ARTÍCULOS POR TEMA

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

ARCHIVO DE PRESENTACIONES

.

EXTRA EXTRA

¡ÚLTIMA HORA!

.

DOCUMENTALES

ARCHIVO DE DOCUMENTALES

.

COLABORACIONES ESPECIALES

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

http://joseppamies.wordpress.com

http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/

http://www.rel-uita.org/salud/aspartamo.htm

http://www.canalsolidario.org/noticia/vandana-shiva-%93los-transgenicos-son-una-nueva-forma-de-fascismo%94/10884

http://serrizomatico.blogia.com/2007/080302-entrevista-de-lluis-amiguet-a-richard-j.-roberts-el-farmaco-que-cura-del-todo-no.php

http://joseppamies.wordpress.com/2008/12/23/la-stevia-legalizada-por-la-oms-y-la-fao/

http://www.slowfoodterresdelleida.com/

http://www.dolcarevolucio.cat/es/

http://joseppamies.wordpress.com/2009/10/10/los-crimenes-de-las-grandes-companias-farmaceuticas/

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

116 respuestas

  1. Qué bueno. Voy a informarme sobre dónde conseguir semillas “limpias” y voy a plantar en mi huerto.

    Muchas gracias a todos lo que intentáis detener el avance de la sinrazón.

    Un saludo a todos.

    febrero 28, 2010 en 9:12 am

    • anako

      Harás muy bien, Ziberán.
      Verás, además de medicinalmente maravillosa, lo buena que está esta planta: cruda, en infusión, en ensaladas,…
      Planta, planta que luego te haremos encargos! ;-)

      marzo 2, 2010 en 6:49 pm

      • Mi Anako… :-)

        Pues el caso es que el mismo día que dejé el mensaje aquí, me puse en contacto con ellos para ofrecerme como colaborador en la red de cultivadores (dentro de mis modestas posibilidades)

        Pero aún no me han respondido, ya te contaré.

        Un abrazote.

        marzo 3, 2010 en 10:17 am

    • choose

      Gracias a los que, como tú, veis y reaccionais.

      Un fuerte abrazo

      marzo 3, 2010 en 12:36 am

      • Gracias a ti choose, amigo. En cualquier caso es la única manera y tú bien lo sabes. Mientras me quede tiempo colaboraré con todo aquel que proponga medidas prácticas.

        marzo 3, 2010 en 10:20 am

    • anako

      Un achuchón muy fuerte a los dos. Os echo de menos… pero ya volveré!!!

      marzo 4, 2010 en 6:26 pm

    • eva mulsa

      Hola ,mil gracias por abrirnos los ojos deseaeia conseguir planta o semillas, para sembrar en casa y difundirla en las huertas de mi pueblo Horche, donde puedo? he consultado en herbolarios de mi barrio y nada. Pls help. gracias. Eva.

      julio 29, 2010 en 6:02 pm

  2. ERB

    Debates en Libertad: 11-M, caminito de Jerez -27/02/10
    Debates en Libertad
    Presentado por Javier Somalo
    1:48:07
    Javier Somalo, Luis del Pino, Eloy Morán, Emilio Campmany y Francisco Reverte analizan las últimas informaciones sobre los explosivos del 11-M.

    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7445

    febrero 28, 2010 en 3:48 pm

  3. ERB

    febrero 28, 2010 en 3:48 pm

  4. Teresa Terr Gall

    Felicitaciones por luchar por el bienestar de la salud de todos!
    Vivo en California, U.S.A. y por anos he usado los beneficios de la planta stevia, que compro con facilidad en centros naturistas.

    Nunca imagine que aun en otros lugares del planeta se encontraran opuestos a su uso. Buscare semillas para plantar en mi jardin. Gracias por el tiempo y energia que esta poniendo en tan noble proyecto….que Dios lo bendiga!

    febrero 28, 2010 en 11:05 pm

  5. LaMedina

    Gracias por dar a conocer los beneficios de esta planta.

    marzo 1, 2010 en 1:50 pm

  6. edgardo avila singh

    Holayo soy originario de Ledesma -Provincia de Jujuy -Argentina, ahí creci con el palito dulce o caramelo de los porbres, ya que mis compañeros de escuela y juego son hijos de pueblos originarios muchos de los cuales provenian de los AVA GUARANIES, ELLOS UTILIZABAN Y TRANSPORTARON ESA PLANTA HASTA nuestro territorio.
    Pero ahora Ledesma in ingenio que produce azucar de la caña de azucar comenzo a producir AZUCAR de Stevia.
    Con lo cual ahora no tenemos acseso a esas plantaciones, y querriamos poder conseguir algunas plantas para comenzar a distribuirla entre mi población de alto porcentaje de DIABETES con consecuencias lamentables, por el nivel de pobreza e imposibilidad de acseder a un tratamineto medico.
    Ud o alguien me puede informar como conseguirlas? Gracias muchas Gracias

    marzo 2, 2010 en 2:06 am

    • choose

      ¿Podrías ampliar la información que nos ofreces? Pienso en como apoyaros/nos.

      Un fuerte abrazo

      marzo 3, 2010 en 12:40 am

  7. Hola Edgardo. Te recomendamos accedas al blog personal de Josep Pàmies o al de “Dulce Revolución”, ellos podrán asesorte convenientemente.
    Un fuerte abrazo y suerte

    marzo 2, 2010 en 2:52 am

  8. ademuzenburra

    ACTUALIZACIÓN URGENTE…

    http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/03/02/haarp-es-un-arma-real/

    marzo 2, 2010 en 8:16 am

  9. ptolemaeus

    Un herbicida de uso agrícola cambia el sexo de las ranas;

    La atrazina, uno de los herbicidas agrícolas más empleados en el mundo, hace estragos en la vida sexual de las ranas. Cuando los machos de los anfibios se exponen a pequeñas cantidades de esa sustancia, un 75% de ellos queda esterilizado químicamente y un 10% … se convierte directamente en hembra.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/ciencia/1267472681.html

    marzo 2, 2010 en 10:01 am

  10. vane

    felicitaciones por el trabajo nada mas una ACLARACION LA STEVIA NO ES UNICAMENTE ORIGINARIA DE PARAGUAY, SE PODRIA DECIR DE AMERICA DEL SUR Y QUE SU CONSUMO Y CULTIVO FUE INICIADO POR EL PUEBLO GUARANI QUE ESTA ACENTADO EN PARAGUAY, BOLIVIA, URUGUAY, BRASIL, gracias

    marzo 2, 2010 en 11:06 am

    • Antonia, ponte en contacto con Dolça Revolució, Dulce Revolución:
      http://www.dolcarevolucio.cat/es/
      Carrer Barcelona 72, baixos. 25600 Balaguer (Lleida). Tel: 973 451 522
      info@dolcarevolucio.cat

      Un abrazo

      abril 28, 2011 en 7:36 am

  11. anako

    Buen trabajo, compañeros. Y 5 millones de felicidades a todos.

    marzo 2, 2010 en 6:51 pm

    • choose

      Hola Anako, me alegro de “leerte”. Pero MUCHO!!

      Un fuerte abrazo, Camarada. Chus

      marzo 3, 2010 en 4:38 am

  12. ALEJANDRA

    Estoy maravillada por el trabajo que hacen ustedes, nosotros estamos en Florencio Varela ,Pcia de Buenos Aires Argentina, plantamos la stevia en pequeña escala y por supuesto nuestra intension permanente es difundir los beneficios de este regalo de la naturaleza.
    USTEDES ME PODRIAN DECIR A DONDE ENCUENTRO INFORMACION PARA HACER DULCE CASEROS CON STEVIA?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE CON LA DULCE REVOLUCION
    ALEJANDRA

    marzo 3, 2010 en 12:19 pm

    • Alejandra:

      Si me puedes dar tu e-mail. Yo vivo en Capital Federal, y desearía saber dónde conseguir las semillas de la Stevia.
      Santos

      marzo 4, 2010 en 3:33 am

    • Marcela

      Me gustaria saber si conseguiste esta informacion, de ser asi, si te interesaria compartirla conmigo.Desde ya muchas gracias!

      marzo 8, 2010 en 11:03 pm

    • Diego

      Alejandra vivo en mdeo. y me gustaria plantar la stevia, podrias decirme donde conseguirla? Saludos

      noviembre 14, 2011 en 4:06 am

  13. Pingback: Sobre la stevia,criminalizacion de monsanto y la dulce revolucion,etc… « Explayandose's Blog

  14. Eugenia

    Desde Capital Federal, Argentina, que buena información, ojala esto se siga difundiendo. La Asociacion Argentina de Abogados Ambientalistas, esta en el final de la recta, de un proyecto que va a prohibir la utilización del glifosato y va directamente en contra de monsanto.
    Un saludo

    marzo 3, 2010 en 2:56 pm

  15. Excelente Eugenia. Te estaríamos muy agradecidos si nos pudieras ir informando al respecto.
    La unión es la clave para la liberación.

    marzo 3, 2010 en 4:03 pm

  16. Veronica

    Gracias por esta invalorable información!! Por algo hay tanto cáncer y uno no sabe de donde proviene?? y cada vez más!!! Gracias y quisiera recibir más información de las cosas que no debemos consumir.
    UNA PREGUNTA IMPORTANTE: Qué pasa con el edulcorante SUCRALOSA que es -tengo entendido- un cambio mínimo en la fomrula química del azúcar y que “parece estar promocionado como el más sano”. Por favor ruego información detallada lo más posible al respecto. Porque entonces: ¿qué consumen los obesos,los diabéticos y lo que no queremos ganar peso o perder un poco?
    Un abrazo: Veronica

    marzo 4, 2010 en 4:15 am

    • choose

      Pues fruta y verdura. Sin Química, y NATURALES.

      marzo 6, 2010 en 9:51 pm

  17. Pingback: Josep Pàmies: el payés de La Stevia

  18. ERB

    CIA vinculada con Terrorismo Iraní

    23-2-10 El líder del grupo terrorista Jundullah de la etnia Suní fue detenido por los servicios de intelligencia iraníes. Confiesa estar ligado con la CIA segun las declaraciones, asi el gobierno de Estados Unidos estaria colaborando para la desestabilización del regimen de Teherán

    marzo 4, 2010 en 6:02 pm

  19. Silvia

    ASUNTO STEVIA Hola amigos del viejo mundo, desde Chubut, Argentina estoy leyendo vuestra info y me parece mas que interesante, y quisiera contactarme con uds. para poder recibir semillas de esta dulce plantita. Les cuento que aca en mis caminatas suelo saborear una plantita que me parece podria ser esta misma, por la flor pero no asi por su hoja. saludos afectuosos Silvia.

    marzo 5, 2010 en 12:16 pm

  20. Hola Silvia.
    Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con Josep Pàmies. Aquí tienes el enlace a su blog:
    .
    http://joseppamies.wordpress.com/
    .
    O ponte en contacto con “Dulce Revolución”:
    .
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    marzo 5, 2010 en 3:16 pm

  21. ERB

    Ahmadineyad afirma que el 11-S es una “gran falsificación”

    TEHERÁN, 6 Mar. (Reuters/EP) -

    El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este sábado que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono son una “gran falsificación” que ha servido para justificar la guerra contra el terrorismo abierta por Estados Unidos.

    El ataque contra las Torres Gemelas fue “una compleja actuación de inteligencia”, apuntó Ahmadineyad durante un acto con responsables del Ministerio de la Inteligencia iraní en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA. “El incidente del 11 de septiembre fue una gran falsificación, un pretexto para la campaña contra el terrorismo y un preludio para la invasión de Afganistán”, dijo.

    Ya en enero Ahmadineyad calificó los atentados de “sospechosos” y acusó a Estados Unidos y a sus aliados de intentar dominar Oriente Próximo. Además, son relativamente frecuentes las diatribas de Ahmadineyad contra Israel, Estados Unidos y sus aliados.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-ahmadineyad-afirma-11-gran-falsificacion-20100306175655.html

    marzo 6, 2010 en 8:35 pm

  22. rudolfganz

    Gracias por hacer tomar conciencia en la DICTADURA oculta detrás de los transgénicos.

    marzo 7, 2010 en 1:33 am

  23. Las declaraciones del presidente de Irán en prensa árabe traducida:
    .
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.alqabas.com.kw/Article.aspx%3Fid%3D583181%26date%3D07032010&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjbHEImUlF-JFO4BVIzYYJfaYh0Uw
    .
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.alriyadh.com/2010/03/06/article504274.html&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhjdj4YSf3fDuvKdiLWdtiSFXkfg7Q
    .
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://ara.reuters.com/article/worldNews/idARACAE6250DV20100306&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhhyxAyActgzyyvx20VM5tOa0yf5mA
    .
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.moheet.com/show_news.aspx%3Fnid%3D352139%26pg%3D2&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhgwtWmU9UB1biW_OmDDDwtLJn-bYg
    .
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://international.daralhayat.com/internationalarticle/116457&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhgBNE2Z1xb6GxnGT69yS0GlY1OREw
    .
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.youm7.com/News.asp%3FNewsID%3D197835%26SecID%3D88%26IssueID%3D0&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhh7Z_y8Ozwo_EfrmCP5ub15mKppQw
    .
    http://news.google.es/news?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=%D8%A7%D8%AD%D9%85%D8%AF%D9%8A%20%D9%86%D8%AC%D8%A7%D8%AF%20%D8%B3%D8%A8%D8%AA%D9%85%D8%A8%D8%B1&oq=&ie=UTF-8&sa=N&tab=in

    marzo 7, 2010 en 2:26 am

  24. juanra

    http://despiertateya.blogspot.com/2010/03/ocupar-haiti-es-parte-de-la-agenda.html

    marzo 7, 2010 en 7:50 pm

  25. El video de arriba, me ha recordado este que vi hace tiempo, en el que bush no para de hace kukamonas.

    Subtitulos cerrados para poder traducirlos al español.

    marzo 7, 2010 en 7:57 pm

  26. ¿Quieren saber dónde y cómo vive el Presidente de la República de Uruguay, José Alberto Mújica, más conocido como El Pepe? Hemos estado en su casa, una humilde chacra, una explotación agrícola en el barrio marginal de El Cerro, en Montevideo.
    .
    Callejeros Viajeros 2×36: Montevideo (Reportaje Cuatro del 01-03-10)..Español..DVBRip..Descargar..Online..
    .
    http://programastvonline.blogspot.com/2010/03/callejeros-viajeros-2×35-sao-paulo.html
    .
    http://www.megavideo.com/?v=Q8LHVDH5
    .
    http://www.megaupload.com/?d=NIRW2RXZ
    .

    marzo 9, 2010 en 7:22 am

  27. El desplome del Santander señala el derrumbe del sistema británico
    9 de febrero de 2010 – LaRouche (LPAC).—
    Lyndon LaRouche emitió hoy una grave advertencia a todos aquellos en el mundo entero que se han tragado la línea dela propaganda imperial británica de que Estados Unidos se hunde y que cualquier alianza o cooperación con Washington es infructuosa. “La verdad es que es el sistema británico el que se está derrumbando, mucho más rápido de lo que cree la mayoría de la gente. La gente se tiene que dar cuenta de que el poder del bloque dirigido por los británicos está estrellándose, y que el signo más patente de este derrumbe es el desmoronamiento del grupo bancario Inter-Alpha, encabezado por el Banco Santander”.

    …como son varias las urls, las he puesto akí…
    http://alienarka.blogspot.com/2010/03/desplome-del-santander.html

    marzo 10, 2010 en 8:11 am

  28. elizabeth

    Quisiera saber como obtener esta planta para curarme de la alta tension arterial que padecemos mi marido y yo.

    marzo 10, 2010 en 9:43 am

  29. Elizabeth, deberias ponerte en contacto con Josep Pàmies. Podrás conseguirlo a través de su blog personal.
    .
    http://joseppamies.wordpress.com/

    marzo 10, 2010 en 3:55 pm

  30. ERB

    ¿Qué es lo que va a pasar económicamente en España en los próximos meses?

    Hoja de Ruta por aleph – burbuja.info -

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146617-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-ii-123.html#post2563660

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146617-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-ii-123.html#post2563669

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146617-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-ii-123.html#post2563683

    marzo 10, 2010 en 7:51 pm

  31. http://zeitgeist-argentina.ning.com/group/consumaconciencia/forum/topics/azucar-otra-droga-legal

    marzo 14, 2010 en 10:52 pm

  32. [blip.tv ?posts_id=3191730&dest=-1]

    marzo 14, 2010 en 10:52 pm

  33. Azucar otra droga legal:
    Video comi critico

    marzo 14, 2010 en 10:55 pm

  34. Alberto Sigfrido Locher

    Desde la Argentina, Misiones, me complace saber de su existencia como grupo armado de conocimientos para luchar contra el establishment.
    Estoy de acuerdo en no llamar medicina alternativa. Sugiero medicina independiente.
    Se basa en los legados de Hipocrates, “no existen enfermedades sino enfermos”.
    Me pongo a su disposición para ayudarlos desde acá en todo lo que me fuera posible.
    Cordiales saludos

    marzo 15, 2010 en 11:20 pm

  35. Gracias Alberto.
    Para empezar, te animamos a colaborar con nosotros ayudando a expandir el conocimiento de Josep Pàmies en tu país. Y al mismo tiempo, te animamos a que vayas informándonos de todo aquello que suceda en tu país que sea de relevancia.
    Seguimos cuanto podemos vuestros aconteceres, y realmente Argentina está viviendo grandes tiempos de cambios. Os deseamos lo mejor e integración.
    Saludos

    marzo 16, 2010 en 1:45 am

  36. Pingback: Josep Pamiés: EL PAYÉS DE LA STEVIA « Liberación AHORA

  37. Invitación-Convocatoria a Asamblea, comida y visita de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales

    Versión de la convocatoria en castellano , después de la redactada en catalán

    CONVOCATÒRIA D’ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA – 2010

    El dissabte 17 d’abril de 2010 a les 11 del matí es durà a terme la primera Assemblea General de socis de l’Associació Dolça Revolució de les Plantes Medicinals, a la ciutat de Balaguer (Lleida). El lloc concret de la reunió és:

    Sala d’Actes

    Ajuntament de Balaguer

    Plaça Mercadal, 1

    25600 Balaguer (Lleida)

    L’ordre del dia de l’Assemblea és el següent:

    - Presentació de la Junta actual

    - Informe de les activitats de l’any 2009

    - Informe econòmic de l’exercici 2009

    - Propostes per a l’any 2010

    - Ratificació de la Junta actual o modificació en la composició

    - Intervencions dels socis

    - Intervencions dels assistents no associats

    - Intercanvi d’experiències

    A més de l’Assemblea, hem preparat algunes activitats on tothom hi pot participar, segons el programa següent:

    - A les 2 de la tarda: dinar en comú a les instal·lacions de Pàmies Hortícoles. Cadascú es portarà el dinar però es podrà compartir menjar de forma voluntària i l’associació posarà a disposició de tots amanida variada i fruita, així com taules i cadires. Esperem que faci bon temps per estar a l’aire lliure.

    - A les 4 de la tarda (aproximadament): visita guiada pels hivernacles on es conreen les plantes medicinals de l’associació.

    L’assemblea és oberta a socis i no socis. Els socis tindran dret a veu i vot en les deliberacions, mentre que els assistents que no siguin socis podran participar en un torn obert de paraula però sense dret a vot.

    Per tal de poder preparar bé els temes que cal tractar, us demanem que ens feu arribar per correu electrònic les propostes de temes o qüestions que vulgueu que es deliberin a l’assemblea.

    En aquesta assemblea volem potenciar especialment alguns aspectes de l’associació que encara no estan prou desenvolupats i que són:

    - Testimonis de curació amb plantes i teràpies naturals

    - Voluntaris que s’encarreguin de diverses tasques dins l’associació

    - Consolidació de la xarxa de cultivadors i distribuidors de plantes

    Us animem a assistir a l’assemblea i us demanem que si teniu decidit venir, ens confirmeu per correu electrònic a info@dolcarevolucio.cat quantes persones vindreu i si us quedareu al dinar en comú.

    Salutacions,

    Carles Esquerda

    President

    Josep Pàmies

    Vicepresident

    Dolors Roma

    Secretària

    C/ Barcelona, 72-baixos

    25600-BALAGUER

    Telèfons: 973 451 522 – 693 454 191

    http://www.dolcarevolucio.cat

    info@dolcarevolucio.cat

    —————————————————————————

    CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – 2010

    El sábado 17 de abril de 2010 a las 11 de la mañana se celebrará la primera Asamblea General de socios de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, en la ciudad de Balaguer (Lleida). El lugar concreto de la reunión es:

    Sala d’Actes (Salón de Actos)

    Ajuntament de Balaguer

    Plaça Mercadal, 1

    25600 Balaguer (Lleida)

    El orden del día de la Asamblea es el siguiente:

    - Presentación de la Junta actual

    - Informe de las actividades del año 2009

    - Informe económico del ejercicio 2009

    - Propuestas para el año 2010

    - Ratificación de la Junta actual o modificación en la composición

    - Intervenciones de los socios

    - Intervenciones de los asistentes no asociados

    - Intercambio de experiencias

    Además de la Asamblea, hemos preparado algunas actividades donde todos pueden participar, según el programa siguiente:

    - A las 2 de la tarde: comida en común en las instalaciones de Pàmies Hortícoles. Cada cual traerá su comida pero se podrá compartir de forma voluntaria y la asociación pondrá a disposición de todos ensalada variada y fruta, así como mesas y sillas. Esperamos que haga buen tiempo para poder estar al aire libre.

    - A las 4 de la tarde (aproximadamente): visita guiada por los invernaderos donde se cultivan las plantas medicinales de la asociación.

    La asamblea está abierta a socios y no socios. Los socios tendrán derecho a voz y voto en las deliberaciones, mientras que los asistentes que no sean socios podrán participar en un turno abierto de palabra pero sin derecho a voto.

    Para poder preparar bien los temas a tratar, os pedimos que nos hagáis llegar por correo electrónico las propuestas de temas o cuestiones que queráis que se deliberen en la asamblea.

    En esta asamblea queremos potenciar especialmente algunos aspectos de la asociación que aún no están suficientemente desarrollados y que son:

    - Testimonios de curación con plantas y terapias naturales

    - Voluntarios que se encarguen de diferentes tareas dentro de la asociación

    - Consolidación de la red de cultivadores y distribuidores de plantes

    Os animamos a asistir a la asamblea y os pedimos que si tenéis pensado venir, nos confirméis por correo electrónico a info@dolcarevolucio.cat cuántas personas vendrán y si os quedaréis en la comida en común.

    Saludos cordiales,

    Carles Esquerda

    Presidente

    Josep Pàmies

    Vicepresidente

    Dolors Roma
    Secretaria

    C/ Barcelona, 72-baixos

    25600-BALAGUER

    Teléfonos: 973 451 522 – 693 454 191

    http://www.dolcarevolucio.cat

    info@dolcarevolucio.cat

    marzo 29, 2010 en 9:52 pm

  38. Alberto Sigfrido Locher

    La madre de la ciencia es la intuición. Es imposible el conocimiento absoluto, por lo tanto con ella se observa todo en perspectiva. Casi todos los grandes inventos surgieron de la mano de ella. Luego se utiliza la lógica matemática para fundamentar. Si en la ciencia ocurre esto, qué nos queda en el campo político. Al recurrir a la intuición, creo que llegamos todos a estar de acuerdo en un nuevo tipo de esclavitud, ejercida por poderes privados. El problema es que muchas veces organizaciones que luchan en contra de estos poderes solamente quieren reemplazarlos. Unicamente el avance de la cultura de los pueblos producirán la intuición suficiente para conseguir la libertad anhelada.

    abril 2, 2010 en 1:04 am

  39. jes

    El nuevo (des)orden alimentario internacional
    13-04-10 Por Agustín Morán

    En los países desarrollados, los problemas alimentarios dejan de estar ligados a la escasez de alimentos, para depender de su exceso y nocividad. Esta transformación se produce a través del cambio forzado de la dieta, cada vez más lejos de las necesidades biológicas de las personas y de las tradiciones alimentarias de los pueblos y más cerca de los intereses de las multinacionales. El “nuevo orden” de la alimentación globalizada presenta perfiles paradójicos: nunca ha habido tanta información alimentaria, ni tantas políticas contra el hambre y sin embargo, nunca ha habido tanta inseguridad alimentaria. De esta paradoja se deriva una pregunta radical ¿Por qué el hambre, la obesidad y las epidemias parecen tan negativos como inevitables?

    A partir de 1960 la “modernización” de la economía española propició modificaciones sustanciales en nuestro modelo alimentario y nuestras pautas de consumo. El tránsito entre la escasez de la postguerra civil (1939 – 1960) y la posterior “satisfacción” por una comida abundante mercantilizada, industrializada y globalizada…

    ….Una teoría crítica sobre la contraposición entre alimentación y salud debe superar las causas de su actual impotencia. Necesitamos centrar nuestra atención en los procesos históricos -y no sólo en la foto fija del presente– para comprender cómo hemos llegado al actual genocidio alimentario. Hay que estudiar los actores del mercado alimentario, pero también las relaciones de dominio y explotación que se establecen entre ellos.

    El trato instrumental entre agricultores y consumidor@s aumenta la brecha entre el campo y la ciudad. … No se pueden acometer cambios en la producción sin cambios simultáneos en el comercio y el consumo de alimentos. Viceversa, no se pueden realizar cambios en los hábitos alimentarios de la sociedad sin contar con los agricultores que tienen que dejar de producir los alimentos globalizados actuales y producir alimentos ecológicos para sus conciudadanos.

    Es imposible cambiar los modos de producción, distribución y consumo, sin contar con los poderes públicos, hoy cómplices necesarios de los homicidios alimentarios en serie. Pero los políticos no cambiarán sin una fuerza que les obligue. Esa fuerza solo puede surgir de la organización de los perjudicados: productores y consumidor@s, a su vez partícipes “voluntarios” de los modelos de alimentación dominantes.

    .. El desprecio a los derechos sociales y el incumplimiento de las leyes protectoras de la salud y la vida, sería imposible sin el consentimiento de ciudadanos y consumidor@s. Los aspectos materiales de la globalización alimentaria son inseparables de los inmateriales (individualismo, deseos compulsivos implantados por la publicidad y la construcción social de un individuo individualista, oportunista y sumiso).

    Esta cadena de subordinaciones se basa en la desigualdad y la coerción. Aunque aparece como democrática y pacífica, es producto de una enorme violencia social. La complicidad individualista con los poderosos, la queja y el descompromiso político, son la forma en la que, hoy, se expresan los daños alimentarios. Ante este aparente “callejón sin salida”, cualquier medida que no aborde la crítica de la mercantilización y la industrialización de los alimentos, así como el enfrentamiento con sus actor@s, es pura retórica. Nuestras críticas ecológicas y alimentarias suelen ser remiendos de “final de cañería”. Su resultado es poco más que culpabilidad moral para un sector de las clases medias sin consecuencias políticas. Pero también puestos de trabajo y de liderazgo en la “izquierda plural” para profesores, líderes sociales modernizados, ONGs, consultorías, profesionales progres y jóvenes doctorandos.

    En el primer mundo amenazado por las epidemias alimentarias, (obesidad, cáncer, alergias, diabetes, trastornos circulatorios, óseos digestivos y autoinmunes), abundan los consejos para introducir cambios individuales en la dieta, pero escasean las iniciativas dispuestas a construir el sujeto colectivo capaz de realizar dichos cambios….

    ..Los problemas y sus excesos

    La crisis económica está agravando los problemas alimentarios a escala mundial. A la espera de mejores expectativas de rentabilidad, los dueños del capital hacen huelga de inversiones produciendo efectos devastadores para la economía y la sociedad. Los bancos escatiman los créditos y las empresas despiden trabajadores y aumentan la explotación. El derecho del capital a “crear riqueza” privada se convierte, paradójicamente, en derecho a destruir riqueza social y recursos naturales, atentando contra la seguridad alimentaria de la humanidad (millones de muertos anuales por hambre y por enfermedades alimentarias). La libertad de empresa se impone sobre los derechos humanos y las libertades de la mayoría de la población. Todo ello consentido por los poderes públicos.

    Las grandes superficies parecen solidarizarse con l@s parad@s, bajando los precios de los alimentos. Esta acción “filantrópica” esta financiada por la extorsión a l@s agricultor@s, la explotación de sus emplead@s y la degradación de la comida que nos venden. Una comida tóxica y enfermante, activa un nuevo mercado de alimentos “funcionales” y remedios contra las enfermedades alimentarias “de la opulencia”: diarrea, estreñimiento, gases, hemorroides, acidez de estómago, alergias, caries, hipertensión, colesterol, obesidad, osteoporosis, etc.

    El descenso de la actividad económica y el paro reducen los ingresos fiscales y aumentan los gastos del Estado, poniendo en cuestión la sostenibilidad de la protección social y los programas de lucha contra el hambre. Para la mitad de la humanidad en los países empobrecidos, el resultado es peor: hambrunas, enfermedades, guerras, sequías, inundaciones, tempestades y migraciones masivas, colocan la esperanza de vida de quinientos millones de personas del África Subsahariana en 49 años, diez menos que en 1990.

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/92256

    abril 16, 2010 en 10:50 am

  40. Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud.
    El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para la salud y la capacidad reproductiva de animales de laboratorio, revela un estudio independiente de científicos rusos presentado hoy en Moscú.
    .
    http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/04/22/cientificos-rusos-demuestran-que-los-alimentos-transgenicos-son-peligrosos-para-la-salud/

    abril 22, 2010 en 4:08 pm

  41. elproyectomatriz

    Generalmente se asocia que la producción de alimentos transgénicos es mayor que la producción de alimentos tradicionales, pero parece que esto no es cierto, en realidad los alimentos transgénicos no son tan productivos como cabría esperar. Cierto es que son más resistentes a las plagas, a la carencia de agua, a situaciones medioambientales adversas, etc., pero algunos estudios han puesto al descubierto que son alimentos que producen menos y la causa de ello, según indican los expertos, son los cambios genéticos que han provocado una alteración del metabolismo original de las plantas productoras, inhibiendo su capacidad de absorción de los nutrientes que necesitan para desarrollarse adecuadamente, en consecuencia la productividad merma.
    .
    http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/26/los-alimentos-transgenicos-no-son-tan-productivos/

    abril 22, 2010 en 9:42 pm

  42. elproyectomatriz

    SOJA: CONTUNDENTE INFORME DE TELEFÉ,
    LOS IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES
    • El último programa de “La Liga” hizo comprensible información clave vinculada a la expansión del monocultivo de soja y sus impactos, con testimonios contundentes de productores, trabajadores y habitantes de pueblos agropecuarios.
    • Las entrevistas se realizaron en pueblos rurales ubicados en el corazón de la reciente rebelión de la burguesía agraria en Entre Ríos, y en Santiago del Estero.
    .
    http://www.proteger.org.ar/doc799.html

    abril 22, 2010 en 9:43 pm

  43. jes

    Ruanda: los agricultores producen más pero comen peor

    22/04/2010 –

    Las cosechas de maíz son muy abundantes en Ruanda desde la puesta en marcha de la nueva política agrícola, pero los agricultores no logran venderlas a un precio como para comprar alimentos.

    Las dos piezas de la pequeña casa de Kalimunda, 36 años, campesino de Kirehe, en el este de Ruanda están llenas de sacos de maíz seco; otros están colgados en las paredes o en el techo. “Hay maíz por todas partes. Incluso nos acostamos sobre ellos”, cuenta. “Desde finales de febrero un buen número de campesinos de la región del este han abandonado sus casas para almacenar en ellas su cosecha”, atestigua el Sr. Bahorana de RDO, una cooperativa de agro-ganaderos de esta región

    ….Desde la puesta en vigor de la nueva política agrícola, la Green revolution en 2007, cada región debe concentrarse en los cultivos priorizados. Según el ministerio de Agricultura, la provincia del este sólo debe plantar café, arroz, maíz, banano y piña; la del sur, sólo mandioca, trigo, té, café; en el oeste es el té, el café y la patata; en el norte, la patata, el pelitre, trigo y maracuja. En cuanto a la ciudad de Kigali, producirá flores y frutas.

    …Actualmente, los mercados están vacíos de productos alimenticios…, lo mismo que de clientes. “Morimos de hambre al lado de la abundancia de maíz. Se nos prohíbe vender nuestra cosecha como queramos. Sin embargo, no tenemos dinero para comprar otros alimentos. Todos los días comemos maíz, incluso los niños no tiene otra cosa. No se puede vivir solamente a base de maíz”, se queja un habitante de Gakenke, en el norte.

    http://www.africafundacion.org/spip.php?article6152

    abril 23, 2010 en 10:20 am

  44. jes

    Los movimientos sociales denuncian la estrategia del Banco Mundial en torno al acaparamiento de tierras
    25-04-10

    ¿El punto principal de discusión? Qué hacer para conducir las enormes sumas de dinero que llegan a las mesas de negociación donde se promueven nuevas operaciones de agronegocios en vastas áreas de tierras de cultivo en los países en desarrollo, especialmente en África. A estas adquisiciones de tierra de cultivo el Banco Mundial le dice “inversiones agrícolas”. Los movimientos sociales les llaman “acaparamiento de tierras”.

    La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), han accedido a respaldar al Banco Mundial en la promoción de estos “principios”.
    http://www.ecoportal.net/content/view/full/92548

    Detengamos de inmediato el acaparamiento de tierras

    Digamos NO a los principios promovidos por el Banco Mundial sobre inversiones agrícolas “responsables”

    Inversionistas oficiales y privados —de Citadel Capital a Goldman Sachs— están rentando o comprando decenas de millones de hectáreas de buenas tierras de cultivo en Asia, África y América Latina para producir alimentos y agrocombustibles. Este acaparamiento de tierras es una grave amenaza a la soberanía alimentaria de nuestros pueblos y al derecho a la alimentación de nuestras comunidades rurales.

    En respuesta a esta nueva ola de acaparamiento de tierra, el Banco Mundial (BM) está promoviendo una serie de siete principios para hacer que estas inversiones tengan éxito. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo de la Agricultura (FIDA) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (conocida como UNCTAD por sus siglas en inglés) han accedido a unirse al BM para impulsar colectivamente estos principios. Su punto de partida es el hecho de que la actual fiebre del sector privado por comprar tierras agrícolas es arriesgada. El BM acaba de terminar un estudio que muestra la magnitud de esta tendencia y su interés central en la transferencia de derechos sobre tierras agrícolas en los países en desarrollo a inversionistas extranjeros.

    …Con el reciente acaparamiento de tierras agrícolas, el paradigma de la globalización ha llegado a una nueva etapa que socavará la libre determinación de los pueblos, su soberanía alimentaria y su subsistencia de una manera inédita. El BM ve la tierra, y los derechos agrarios, como un activo clave para las corporaciones que buscan altos dividendos de su capital, ya que la tierra no es sólo la base para producir alimentos y materias primas para la nueva economía agro-energética, sino también una piedra angular para capturar agua..

    http://www.grain.org/o/?id=104

    abril 26, 2010 en 8:26 am

    • jes

      Banco Mundial y acaparamiento de tierras

      …Según un informe de Oliver De Schutter, relator especial sobre el derecho a la alimentación de la ONU, entre 15 y 20 millones de hectáreas de tierras agrícolas de países en desarrollo han sido objeto de transacciones y negociaciones con inversionistas extranjeros desde 2006. Esto equivale –de acuerdo con De Schutter– “a la superficie total de las tierras agrícolas en Francia o a la quinta parte de todas las tierras agrícolas de la Unión Europea”. Representa también la décima parte del territorio de México u 80 por ciento del estado de Chihuahua.

      …Las corporaciones han negociado concesiones económicas de largo plazo para establecer plantaciones agrícolas y producir agrocombustibles, caucho y aceites. En zonas costeras, la tierra y los recursos marinos e hídricos son vendidos, alquilados o cedidos a inversionistas turísticos en detrimento de las comunidades costeras y de pescadores.

      ..Este proceso de nuevo despojo de tierras ha encontrado en el Banco Mundial un nuevo y poderoso aliado.

      La institución financiera multinacional promueve siete principios para hacer que estas inversiones tengan éxito. Su idea-fuerza central es lograr un acaparamiento de tierras “socialmente aceptable”. (Véase: “Principles for Responsible Agricultural Investment that Respects, Livelihoods and Resources”: http://www.donorplatform.org/component/option,com_docman/task,doc_view/gid,1280)

      Los supuestos básicos contenidos en siete principios pueden resumirse en: a) la consideración de que la actual fiebre del sector privado por comprar tierras agrícolas es arriesgada; b) la magnitud de esta tendencia; c) la necesidad de transferencia de derechos sobre tierras agrícolas en los países en desarrollo a inversionistas extranjeros; d) la convicción de que cualquier flujo de capital privado que expanda los agronegocios trasnacionales donde aún no hayan penetrado es bueno y debe seguir, de tal modo que el sector corporativo pueda extraer más riqueza del campo, y e) dado que estos negocios de inversión están anclados en una privatización masiva y en la transferencia de derechos sobre la tierra, el Banco Mundial quiere cumplir unos cuantos criterios para reducir los riesgos de inesperadas reacciones sociales: “respetar” los derechos de los actuales usuarios de la tierra, el agua, entre otros recursos (pagando una indemnización), proteger y mejorar los medios de vida a nivel familiar y de la comunidad (proporcionando empleos y otros servicios) y no dañar el ambiente.

      La estrategia fue presentada el 25 de abril, en Washington DC, en una mesa redonda cuyos anfitriones son Japón, Estados Unidos y la Unión Africana, y el 26 en la conferencia anual de tierras del Banco Mundial.

      Aunque los principios que propone formalmente el banco son voluntarios, en los hechos considera a la tierra y los derechos agrarios como un activo clave para las trasnacionales que buscan obtener altos dividendos en sus inversiones. El organismo financiero multinacional, los gobiernos y los monopolios se proponen revalorizar la tierra en términos meramente económicos, dejando de lado los costos ambientales y sociales de un modelo de agricultura industrial.

      En rechazo a esta política, Vía Campesina, Food First Action International (FIAN), Land Research Action Network (LRAN), GRAIN y más de 100 organizaciones de todo el mundo dieron a conocer el 22 de abril un manifiesto en el que exigen “frenar la ola actual de acaparamiento de tierras en la que inversionistas oficiales y privados se están apoderando de millones de hectáreas de tierras de cultivos de comunidades rurales de África, Asia y América Latina”.

      http://www.jornada.unam.mx/2010/04/27/index.php?section=opinion&article=019a1pol

      abril 28, 2010 en 7:25 pm

  45. Pingback: Xatiga's Blog

  46. Pingback: una dulce entrada « La taberna del pelícano

  47. diana morales

    me interesa obtener una planta de stevia como puedo aobtenerla vivo en mexico enla diudad de guadalajara manejo la herbolaria mexicana y e ido hasta bucar plantas fuera para tratar de ayudar a mi mama que padece de hipertension sin exito alguno
    y creo en el manejo de lasplantas naturales tanto asi que tengo 500 metros de jardin con planas naturales que sirven para algo
    quiero una planta y darla a conocer mas la stevia como puedo obtenr una

    mayo 7, 2010 en 9:05 pm

  48. Salfate y la conspiración del maíz:
    .

    mayo 15, 2010 en 12:18 am

  49. jes

    Comienza la Semana de Lucha Social 2010: Acción en la sede de Monsanto en Madrid

    Con esta acción, el Eje de Soberanía Alimentaria pretende denunciar las políticas neoliberales de la Unión Europea y sus efectos en las poblaciones europeas y latinoamericanas, y en concreto, los impactos de las políticas agrarias en el mundo rural y sobre nuestros modelos alimentarios.

    Hoy, 17 de mayo de 2010, comienza la IX Semana de Lucha Social, con la primera acción llevada a cabo por el Eje de Soberanía Alimentario.

    Este año Rompamos el Silencio adelanta la Semana de Lucha Social, haciédola coincidir con la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina-Caribe-Unión Europea que se celebrará mañana en Madrid. Con esta acción, el Eje de Soberanía Alimentaria pretende denunciar las políticas neoliberales de la Unión Europea y sus efectos en las poblaciones europeas y latinoamericanas, y en concreto, los impactos de las políticas agrarias en el mundo rural y sobre nuestros modelos alimentarios.

    La acción ha comenzado pasada la una de medio día en la sede de Monsanto de Madrid, situada en la Avenida de Burgos nº17.

    Los activistas, entre ellos miembros de la Vía Campesina de diferentes países de Europa (Italia, Bélgica, Estado español y Austria) y de América Latina (Brasil, Argentina, Haití y México), han entrado a la sede de la multinacional de transgénicos, donde han procedido a la lectura de un comunicado ante l@s trabajador@s de la empresa, situada en la décima planta del edificio. Al mismo, se repartían panfletos informativos en los que se analizan los impactos de la política de la empresas entre las poblaciones campesinas y se exige un nuevo modelo de soberanía alimentaria. En la puerta, hay una pancarta en la que se puede leer “Monsanto perjudica seriamente la salud”.

    En el exterior, medio centenar de activistas han desplegado una enorme pancarta en una valla de publicidad, que dice: “Monsanto, algún día esto será nuestro. RIP RIP Hurra” y “Más de 100 años cargándose el planeta y su biodiversidad”. En el suelo han desplegado numerosas cruces de madera, que representan a los campesinos asesinados por la multinacional en América Latina. Minutos después, tenía lugar una performance, en la que varios activistas han representado las actividades de Monsanto en la venta de semillas transgénicas al campesinado del Cono Sur, y sus impactos en las poblaciones agrarias…..

    …..

    ENTREVISTA AL PORTAVOZ DEL EJE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

    ¿Por qué habeis decidido realizar esta acción? ¿Por qué Monsanto?

    Monsanto es la empresa líder en semillas transgénicas del mundo, con una fuerte actuacion tanto en America Latina como en Europa. Es una de las empresas que en plena crisis global ha obtenido uno de los mayores beneficios dentro del mundo de la agricultura y la alimnentacion (casi mil millones de dólares en los últimos 3 meses). Además, la celebración en Madrid de la cumbre UE-AL-Caribe se convierte en un escenario inmejorable para denunciar la complicidad de la UE en la firma de Tratados de Libre Comercio y liberalización de la agricultura en America Latina, lo que abre una vía libre para la entrada de empresas como Monsanto en la región….

    ….COMUNICADO – ACCIÓN DEL EJE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

    En 2009, el mundo llegó a más de mil millones de personas hambrientas. A cada año, 3 millones de personas son intoxicadas por pesticidas, llevando 20 mil hombres y mujeres a muerte. Campesinos y campesinas tienen sus cultivos contaminados por semillas transgénicas. La contaminación genética es un grave problema para comunidades de todo el mundo, con registro de incidencias en 44 países. El éxodo rural aumenta y las poblaciones son obligadas a dejar sus tierras y territorios.

    Pero si muchos son los datos, todavía más son las historias de vida por detrás de ellos. Y por eso, campesinos y campesinas de América Latina y de Europa, agricultores, productores, miembros de grupos de consumo y militantes de movimientos sociales, preocupados por el futuro de nuestra alimentación, venimos a señalar uno de los grandes culpables de esta situación: la empresa MONSANTO………

    http://www.nodo50.org/Comienza-la-Semana-de-Lucha-Social.html

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/iniciativas-y-movilizaciones-f4/comienza-la-semana-de-lucha-social-2010-accion-en-la-sede-de-monsanto-en-madrid-t419.htm#5465

    mayo 18, 2010 en 5:43 pm

  50. Jaume Bosch

    Hola Josep, m’ha interessat molt tot el teu treball sobre la stevia i la teva lluita per la salut. M’acaben de diagnosticar que estic molt alt de sucre (170) i que m’ho hauria de mirar. M’agradaria saber com es pot accedir a la stevia i si hi ha algún tractament o dieta que pugui ajudar a reduïr el sucre, sense recorrer a medicaments. Gràcies

    mayo 27, 2010 en 12:00 pm

  51. Jenaro Castiñeiras García

    Me gustaria conseguir el producto o la semilla y como se debe cuidar para su buen desarrollo y como prepararla para tomarla, ya que tanto mi esposa como yo somos hipertensos.
    Por lo cual le quedariamos muy agradecidos.
    Gracias y un saludo.

    junio 3, 2010 en 10:45 pm

    • Jenaro, puedes ponerte en contacto con Josep Pamies a través de:

      http://joseppamies.wordpress.com/

      junio 4, 2010 en 8:55 am

  52. jes

    México: leyes para acabar con la agricultura independiente
    GRAIN · · · · ·
    06/06/10

    La llamada ley de Bioseguridad en México es parte de un conjunto más amplio de leyes que hoy día está aprobando el Estado mexicano, y muchos Estados de países en desarrollo a nivel mundial.

    ….Es una ofensiva coordinada de manera bastante eficiente, principalmente por grandes empresas transnacionales y grandes corporaciones, con la complicidad de los gobiernos del mundo, más el apoyo activo, fuerte y agresivo de una gran cantidad de organismos internacionales como los que ya conocemos todos: el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO) y buena parte del aparato de Naciones Unidas, así como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    …Por qué tantas leyes?, ¿por qué esta fiebre legislativa que hoy en día nos ataca a nivel mundial y en forma simultánea? Es una verdadera epidemia y si uno mira cómo actúan y las normas y restricciones que están imponiendo, surge un objetivo central sumamente claro: acabar con la producción independiente de alimentos.

    Eso tiene una razón muy obvia: hoy en día, a pesar de la globalización, a pesar de esa agresión tan fuerte a los pueblos del campo, la producción de alimentos sigue estando mayoritariamente en manos de campesinos y pueblos indígenas. Y resulta que si nosotros comenzáramos a calcular el posible valor de mercado de todos los alimentos que consume la humanidad, ese mercado que se podría crear, es más grande que cualquiera que conozcamos en la actualidad, es muchísimo mayor que el petróleo, es mayor que la industria automotora, incluso si estos dos aspectos se juntaran. Ese mercado potencial no está en manos del capital y hoy el objetivo del capital es primero, forzarnos a comprar los alimentos y luego, por supuesto, controlar ese mercado de alimentos cuando todos estemos forzados a comprarlos.

    El mercado de alimentos es que es también el mercado cautivo perfecto. Podremos dejar de comprar autos, pero no alimentos. Si no los producimos tendremos que comprarlos por fuerza. Podremos ser extremadamente pobres, pero la comida si no la producimos tenemos que comprarla. Además, es un mercado que crece mientras crezca la población mundial

    En la medida en que los pueblos campesinos e indígenas del mundo sigan siendo los principales productores de alimentos, entonces se entiende por qué esta ofensiva legislativa tiene como uno de sus objetivos principales terminar con esa capacidad de los campesinos y los indígenas de ser independientes y, en ese proceso, terminar con la producción independiente de alimentos es un paso fundamental. Es necesario también terminar con las semillas independientes, con las semillas no controladas por las grandes corporaciones.
    México tiene una nueva ley de Semillas aprobada en 2007.

    …Las leyes de semillas —que parecen calcadas de un país a otro, les cambian un poco el orden de los artículos pero los contenidos son prácticamente los mismos— son leyes redactadas por las grandes federaciones de empresas semilleras que hoy día se aglutinan en lo que se llama la International Seed Federation (ISF).

    …La Ley de Semillas obliga a través del articulo 34 y otros más, a que toda semilla tiene que ser de producción propia o comprada, no existe otra alternativa. Eso significa que intercambiar o regalar semillas pasa a ser ilegal y no hay excepción. El regalo y el intercambio de semillas es ilegal porque en ese caso la semilla que se tiene no es ni propia, ni ha sido comprada.

    …La página web de la AMSAC( AMSAC que es la Asociación Mexicana de Semilleros AC, asociación que en realidad de mexicana tiene poco..están en ella todas las grandes trasnacionales de la semilla. Son miembros de AMSAC: Monsanto, Syngenta, Dow, Dupont o Pioneer, Vilmorin Inc. y otras varias transnacionales más)
    hace una definición de lo que son las “semillas pirata”, diciendo que es la semilla que no se compra..

    …Más adelante vienen las sanciones. Las sanciones por ahora expresas en la ley, son 500 mil pesos mexicanos (unos 50 mil dólares) y el decomiso de la semilla e incluso de la cosecha, en caso de infracción. Eso está en el artículo 39. El artículo 41 dice que eso no elimina las sanciones penales, es decir, existe la posibilidad que también haya cárcel si no se cumple con esta ley y es posible que el reglamento incluya este tipo de sanciones penales.

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3381

    junio 10, 2010 en 8:30 am

  53. jes

    HUELGA DE HAMBRE CON AGUA DE MAR y ORINOTERPIA
    Mayo 23, 2010

    Durante una huelga de hambre de cinco días que hicimos conjuntamente con otras cuatro personas para reforzar la petición que 106.000 ciudadanos hacíamos al Parlamento Catalán para que prohibiera el cultivo de transgénicos, aprovechamos algunos de nosotros para experimentar con dos terapias económicas y revolucionarias.

    Uno solo se atrevió a beberse por la mañana sus orines y otros dos experimentamos con agua de mar diluida al 20%.

    Creo que la persona que soporto mejor la huelga fue el que se tomo sus orines, parecía que su energía no se acabara nunca….

    http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/23/huelga-de-hambre-con-agua-de-mar-y-urinoterpia/

    junio 10, 2010 en 8:42 am

  54. rudolfganz

    Hasta que punto no es necesario consumir, depende de cada individuo, su estado de conciencia y que energía consume. La materia tal como nos ensenan que es no existe y se prueba con el mismo modelo que nos indoctrinan en la escuela: Moléculas, átomos, electrones, magnetismo (cada vez mas grandes espacios sin materia hasta desaparecer toda masa y quedar solo magnetismo). Por lo tanto comer es la acción de hacer conciencia de consumir energía, de hacer algo tu persona. Ese transformar a algo en tu persona consume mucha energía, mas de la que produce.
    El error está en hacer dietas de lo bueno y consumir venenos (mayormente potencializados extraños a uno) que te desequilibran.
    Es por eso que consumir tu propia orina consume menos energía. Sin embargo contiene lo que tratamos de desechar, lo cual se potencializa al pasar nuevamente. Ideal es un suero o solución salina, como el agua de coco (pH 7). La mayor parte de enfermedades es debido a un desequilibrio de este valor. La alimentación macrobiotica pone mucho énfasis en eso. Los elementos mas importantes para la vida son: La sal y el agua. Su calidad y cantidad en el consumo son de enorme importancia. Hay muchos estudios al respecto, con fotos de las diferentes calidades de estructuras que forman los cristales de agua congelada o sales, dependiendo de su calidad, de su “conciencia/información”.
    Ayunar es la mejor medicina y podría ser el mejor alimento. Los nazis hacían seguimiento a una suiza gordita que no comía, vivía en su rancho, con sus vacas y otros animales. Solo tomaba agua, luz, aire, sonrreia, amaba, era feliz.

    junio 10, 2010 en 4:59 pm

  55. jes

    Haití: Monsanto y el Proyecto Vencedor
    Thalles Gomes

    Miércoles 9 de junio de 2010, por Redacción – Pueblos

    La empresa estadounidense Monsanto ‘donó’ semillas transgénicas a Haití. La denuncia se hizo el pasado 10 de mayo en un artículo escrito por el cura francés Jean-Yves Urfié, ex profesor de química del Collége Saint Martial, en Puerto Príncipe. “La empresa transnacional Monsanto está ofreciendo a los agricultores del país un regalo mortal de 475 toneladas de maíz transgénico, junto con fertilizantes asociados y pesticidas, que serán entregados gratuitamente por el Proyecto Winner (vencedor en inglés), con el respaldo de la embajada de Estados Unidos en Haití”, alertó Urfiè. Según él, la multinacional Monsanto ya comenzó a distribuir las semillas de maíz transgénicas en las regiones de Gonaives, Kenscoff, Pétion-Ville, Cabaré, Arcahaie, Croix-des-Bouquets y Mirebalais.
    http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1890

    junio 10, 2010 en 5:18 pm

    • jes

      Miles de campesinos haitianos se manifestaron en Hinche (este) para rechazar una donación de 475 toneladas de semillas transgénicas que ofreció la agroquímica estadounidense Monsanto al Gobierno de Haití.
      Los organizadores estimaron en 20.000 los participantes a esta marcha, que salió de la localidad de Papaye, base de un movimiento campesino que lleva el mismo nombre, hasta el parque de Charlemagne Peralte.

      “Queremos denunciar la semilla Monsanto, introducida al país por el Gobierno (haitiano) y el proyecto Wiener financiado por el Gobierno estadounidense”, declaró el dirigente campesino, Filfranc Saint Naré.

      En Haití se encuentran 75 de las 475 toneladas prometidas por Monsanto y los manifestantes pidieron al Gobierno “negarse a recibir el resto”. Al mismo tiempo, llamaron a los campesinos de todas las regiones de Haití a “quemar las semillas Monsanto que ya fueron distribuidas”.

      Los dirigentes de los movimientos campesinos que organizaron la marcha quemaron dichas semillas en el parque Charlemagne Peralte. “Quemamos estas semillas genéticamente modificadas para demostrar al mundo entero que las rechazamos”, declaró Saint Naré, quien las calificó de “agroveneno”.

      El dirigente estimó que la marcha “demuestra que los campesinos son verdaderamente sensibilizados” y que “hay una real posibilidad de conducir una gran lucha contra Monsanto”.

      e.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3286:campesinos-haitianos-rechazan-la-donacion-de-semillas-transgenicas-de-monsanto&catid=88:ecologia&Itemid=269

      junio 21, 2010 en 9:39 pm

  56. muy interesante es lo que estoy viendo. quisiera saber mas de esto pero no tengo mucha experiesia.

    junio 19, 2010 en 12:10 am

  57. Gabriela -CDE-Paraguay

    Hola a todos. Apoyo este tipo de información que sí es útil para la humanidad enferma. Siempre he sido a favor de la medicina natural, pues desde pequeña consumía infusiones de plantas medicinales que preparaba mi mamá y prefiero mil veces tomarme un té natural adecuado a la afección que una pastilla cuyos componentes desconocemos. Es increíble el poder curativo que poseen las plantas medicinales como la cola de caballo, el jaguarete ka`a, el palo santo, el paiko, la malva, el urusuhe`e, el ka´a he`e (stevia)entre otras tantas maravillas.

    junio 23, 2010 en 2:57 am

  58. jes

    La reunión de la FAO, sesgada a favor de las empresas, denuncia un miembro del comité asesor al presentar su renuncia

    En la víspera de una importante conferencia intergubernamental sobre Biotecnologías Agrícolas en los Países en Desarrollo (ABDC), a realizarse en Guadalajara, uno de los pocos miembros de la sociedad civil dentro del comité asesor internacional presentó su renuncia, calificando los preparativos para este encuentro entre gobiernos y científicos como “irremediablemente sesgados” y que de forma cínica “soslayan aspectos socioeconómicos y científicos claves”.

    ….“Los documentos base de la conferencia están irremediablemente sesgados a favor de la biotecnología y reflejan la intención de dar un fuerte impulso a esta industria, al tiempo que tratan de persuadir a los países en desarrollo de que no tienen otra opción que subirse al tren de la biotecnología. Es inaceptable que un organismo intergubernamental supuestamente neutral, como la FAO, permita que lo conviertan en un escaparate para las grandes empresas biotecnológicas —dijo Mooney. Los organizadores de la conferencia ABDC parecen no conocer el ABC de la organización de una conferencia en la que distintos puntos de vista puedan ser escuchados en condiciones de equidad. La naturaleza oligopólica de la industria de las semillas biotecnológicas (donde cuatro empresas controlan las ventas mundiales de semillas) no forma parte de la discusión. Y aunque los documentos preparatorios del encuentro mencionan los problemas relacionados con el monopolio de las patentes biotecnológicas, concluyen que el Sur global no tiene otra alternativa que rendirse. No hay una discusión seria sobre los enormes costos de desarrollar cultivos genéticamente modificados en comparación con la agricultura convencional”.

    http://www.etcgroup.org/es/node/5079

    julio 1, 2010 en 9:53 pm

  59. Josep Pàmies. Plantas medicinales, la farmacia verde
    .

    julio 11, 2010 en 10:44 am

  60. Carmen

    Me gustaría saber como puedo conseguir una planta de stevia para regalarla a un amigo con problemas de diabetes.
    Un saludo y gracias anticipadas

    julio 19, 2010 en 10:18 am

    • Carmen, puedes dirigirte a:

      http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

      Un abrazo

      julio 19, 2010 en 10:55 am

  61. lauraparada

    excelente gracias

    agosto 18, 2010 en 5:41 pm

  62. juanse

    Sabéis algo del “sacha inchi” o maní del inca?

    Leí que tiene un 48% de aceites omega 3 pero que la empresa que lo distribuye ha hecho que Perú patentara la semilla y que no se distribuya.
    Alguien por Catalunya sabe cómo conseguirla?

    agosto 24, 2010 en 4:29 pm

  63. antonio caparros

    hola bona tarde, estoy interesado en la planta stevia, por ser diabetico, donde puedo conseguirla, soy de manresa

    agosto 27, 2010 en 12:09 pm

    • Antonio, mira en este enlace de Dolce Revolucio:

      http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas/barcelona

      Si no, siempre puedes ponerte en contacto con ellos dirigiéndote a esta dirección de correo electrónico: info@dolcarevolucio.cat

      Esperamos que te sea de ayuda.

      Un abrazo.

      agosto 27, 2010 en 5:19 pm

  64. Hola!! Muy buen artículo sobre la Stevia; yo por mi parte os invito a ver más plantas medicinales en mi espacio:

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/category/medicina-natural/

    Que tengan buen día y cuidense!!

    *******

    agosto 30, 2010 en 3:59 am

  65. Para conocimiento general enviamos este correo a todos nuestros contactos .

    Es un encuentro de trabajo solo con profesionales de la salud.

    De este encuentro esperamos salir con ideas nuevas para beneficio del conjunto de la Sociedad pero sobre todo con el máximo respaldo de profesionales que quieran participar de forma altruista en el asesoramiento de nuestra actividad de divulgación de las propiedades de las plantas medicinales y otras terapias naturales.

    Publicaremos información de este encuentro en:

    http://joseppamies.wordpress.com/

    http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    Un abrazo.

    Josep Pàmies

    Encuentro de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales con profesionales de la salud

    El dia 18 de Septiembre celebraremos un encuentro entre miembros de la coordinadora de la Dulce Revolución con médicas/os, homeópatas , fitoterapeutas, enfermeras/os, sanadores , etc. siguiendo la sugerencia de muchos de ellos , en el sentido de dar mas credibilidad al trabajo voluntario que realizamos desde la Asociación, mediante su apoyo y consejo.

    Una de las propuestas que se debatirá aquel día es la necesidad de establecer una “consulta virtual” entre los profesionales que quieran , para atender a personas con enfermedades graves , ”desahuciadas” o no y que desde la Dulce Revolución no tenemos capacidad para atender. Es decir, conjugar la experiencia vivida por personas que han sanado con plantas, cambio de dieta, terapias naturales, etc , trabajo que hace la Dulce Revolución, con los conocimientos de los diferentes profesionales que ejercen en medicina o sanación.

    Invitamos pues a todos aquellos que se dediquen a la sanación desde la medicina oficial hasta la mal llamada medicina alternativa, a asistir a este encuentro, proponiendo propuestas para dicho día.
    Esto será el sábado día 18 de septiembre de 2010 a las 11,00h. en la sede de la Asociación en Balaguer, calle barcelona 72, bajos.
    Los interesados en asistir, nos lo podéis comunicar a través de este correo info@dolcarevolucio.cat o llamando al teléfono 973 451 522 en horario de 10,00h. a 14,00h. de lunes a viernes.
    Gracias por compartir vuestros conocimientos y colaborar en esta Dulce Revolución.
    Salud y buen trabajo!!

    Lola Roma
    Secretaria

    Dulce Revolución de las Plantas Medicinales
    C/ Barcelona, 72-bajo – 25600-Balaguer (Lleida)
    Telfs.: 973 451 522 – 693 454 191
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    info@dolcarevolución.cat

    septiembre 4, 2010 en 10:15 am

  66. La Comisión Europea acaba de permitir el cultivo de diversos transgénicos en Europa, ignorando así la preocupación e la ciudadanía. He firmado una petición por una investigación independiente y una moratoria al desarrollo de cultivos transgénicos. Con un millón de firmas ciudadanas, podemos solicitar oficialmente un requerimiento legal a la Comisión Europea. ¡Firma abajo y juntemos un millón de voces!

    https://secure.avaaz.org/es/eu_gmo/96.php?CLICK_TF_TRACK

    septiembre 30, 2010 en 2:10 pm

  67. Pingback: Josep Pàmies. Plantas medicinales, la farmacia verde. | Closet

  68. Combatir la enfermedad con plantas 31.10.10

    Hace diez años un agricultor catalán descubrió la Stevia. Una planta originaria de Paraguay con buenas propiedades como edulcorante natural. La trajo a su vivero y empezó a probar sus beneficios. Esa planta le despertó el interés y la curiosidad por conocer otras de diferentes países, todas con una característica común: tener propiedades medicinales demostradas por siglos de sabiduría indígena. Encontró la artemisia, una planta que en una infusión diaria, ayuda a combatir la malaria. Encontró el kalanchoe en Madagascar, un refuerzo natural de las defensas del organismo que, nada más darlo a conocer ya le están solicitando enfermos de cáncer.

    Como Roser Piqué, osteópata y enferma de cáncer y cadera. En 2008 su médico le dio un ultimátum. Su salud estaba muy delicada y tenía pocas posibilidades de remontar la crisis, anclada como estaba a una silla de ruedas. Se decidió a probar la planta de kalanchoe en paralelo con los tratamientos que hacía de quimioterapia.

    Dos años después está bastante restablecida. Perdió mucho peso pero ya puede caminar y ha recuperado su energía y vitalidad. Roser es una convencida de los tratamientos globales. Con su experiencia, creó ADITAT una Asociación de búsqueda de alternativas para solucionar las enfermedades (rosermontse@hotmail.com) Nunca recomendaría dejar de lado la medicina pero sí acompañarla de cualquier alternativa que pueda ayudar a revitalizar el organismo para ayudar a sanarlo. Y eso es lo que ella ha hecho.

    Aún come a diario una hoja de esta planta troceada en ensalada. La descubrió cuando, investigando terapias alternativas, conoció a Josep Pámies, el agricultor y promotor de esta Dulce Revolución, como él la llama. El caso de Joan es parecido. Es diabético y como consecuencia de su enfermedad estuvieron a punto de amputarle un pie. Un familiar le habló de la stevia que cultivaba Josep, un edulcortante natural que mejora la circulación de la sangre y que ayuda a los enfermos con su problema.

    No sólo no ha perdido su pie, sino que ahora afirma tener también a raya la diabetes. Pámies cultiva más de cuarenta variedades de plantas medicinales en su vivero. Las va probando y ya tiene cinco de las que puede hablar con buenos resultados. Algunas, éstas de las que ya hemos hablado. La antropóloga de la salud, Angela Pallarés la está probando en mujeres diabéticas marroquíes. Con sus investigaciones aspira a determinar si esta planta puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, lo que, de probarse, supondría una revolución frente a la insulina.

    http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100029294/Combatir+la+enfermedad+con+plantas

    Video en el enlace.

    noviembre 1, 2010 en 8:22 pm

  69. santiago

    estimado estoy en cuba,ciudad habana y estoy interesado en el cultivo de la stevia para desarrollar un programa de ayuda a los diabeticos,saludos

    noviembre 21, 2010 en 1:45 pm

    • Santiago, te recomendamos te pongas en contacto directamente con Josep a través de su blog:
      http://joseppamies.wordpress.com/

      Un abrazo

      noviembre 21, 2010 en 11:22 pm

  70. hola.
    SOY EPILEPTICO, y me gustaría saber si puedo tomar stevia sin miedo a efectos malos, y menos a ke me de algún ataque.
    Ademas tengo hepatitisC (inactiva).
    Hice estas preguntas a una persona que vende hojas de stevia en mi zona, pero no me contesta…podría alguien contestarme con seguridad.

    noviembre 28, 2010 en 8:28 am

    • igniwan, te animamos a que te pongas en contacto con Josep en:

      http://joseppamies.wordpress.com/

      http://www.dolcarevolucio.cat/es/

      noviembre 28, 2010 en 10:22 am

  71. Miguel, todo muy muy útil.
    estoy con vosotros.
    lo único que no veo “correcto” es que se hable tanto en catalán o en el idioma que sea, pues si no se entiende, como lo vamos a comprender???
    creo que deberían hablar en castellano, porque así nos entenderíamos todos mejor,,,,no lo digo por nada en concreto, es por entendernos mejor.

    noviembre 28, 2010 en 9:01 am

  72. gracias por responder rápido ,. lo haré.
    me han llegado estos e-mail

    Howdy!

    This is an automated message sent by the WordPress.com subscription service. You must confirm your request to subscribe to a WordPress.com site by reading the details below.

    ¿Cómo confirmo esta suscripción?
    Click the following link or copy it into a browser. Note this link is only valid for igniwan@live.com

    http://subscribe.wordpress.com/?key=1867d98e658cfd4006d6f979c5f677a2&email=igniwan%40live.com&activate_comment=14080250&n=e6479c7dc7b4fa851de1f5860c44a222

    What am I subscribing to?
    El Proyecto Matriz / The Matrix Project
    Entrada: JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA
    URL: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/02/28/josep-pamies-el-payes-de-la-stevia/

    I didn’t subscribe, stop sending me these messages!
    Si usted no ha solicitado esta acción por favor ignore este mensaje. Puede bloquear los mensajes más haciendo clic en “Administrar suscripciones” y cambiar la configuración.

    algien lo conoce?????
    salud y suerte.

    noviembre 28, 2010 en 11:58 am

  73. “Plantas prohibidas para curar enfermedades graves”, Josep Pamies Sabiens – El Congreso del Saber – Andorra, 2 y 3 de Octubre 2010
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/plantas-prohibidas-para-curar.html

    noviembre 30, 2010 en 9:31 pm

  74. Pingback: Josep Pàmies – Cultivo ecològico y plantas medicinales « wikiobs

  75. josefa quesada miñana

    Esto interesada en la planta de Stevia y me gustaria visitar al Sr Josep Pámies, a dónde podria verlo?

    febrero 14, 2011 en 4:43 pm

    • Josefa, puedes dirigirte a él a través de su blog:
      http://joseppamies.wordpress.com/acerca-de/

      Seguro que te contestará amablemente.
      Un abrazo

      febrero 15, 2011 en 3:22 pm

  76. me gustaria vender esa planta stevia aqui en el peru digame si abria la posibilidad de adquirirla respondame en la brebedad posible gracias

    abril 12, 2011 en 4:03 am

    • Hugo, le recomendamos que se dirija a:
      http://www.dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion/contacto

      abril 13, 2011 en 8:52 am

  77. Algo

    UN JARDINERO FIEL EN GAMBIA

    http://joseppamies.wordpress.com/

    Salud.

    junio 6, 2011 en 8:23 pm

  78. Pablo Covarrubias

    Hola Josep.

    Me gustaria agradecerte toda la informacion que nos has mostrado a todos y bueno querria probar los efectos de la stevia. ¿Sabes donde puedo conseguir semillas? A mi personalmente en principio no me ocurre nada, pero nunca esta de mas cuidarse un poco.

    Gracias y reciba un cordial saludo.

    agosto 1, 2011 en 11:06 pm

    • Hola, Pablo.

      Éste no es el blog de Josep, pero puedes contactar con él en:
      http://joseppamies.wordpress.com/

      o: info@pamieshorticoles.com

      Un saludo

      agosto 2, 2011 en 2:23 pm

  79. Víctor Hugo Gutiérrez Maza

    Hola Josep, mi nombre es Víctor Hugo y soy del estado de Chiapas en México. He leido, escuchado y visto tus proyectos que impulsa la producción agrícola amigablemente con el medio natural..vivo cerca de muchas comunidades indigenas me gustaria participar en esta revolución dulce de las plantas, como una forma de evolucionar de personas a seres humanos…gracias por todo lo que haces por la humanidad..saludos

    agosto 3, 2011 en 5:18 am

    • Victor Hugo, gracias por tu comentario y tu predisposición. Para contactar con Josep, puedes dirigirte a:

      http://joseppamies.wordpress.com/
      info@pamieshorticoles.com

      o al blog de Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat/es/

      Un saludo

      agosto 3, 2011 en 2:01 pm

  80. “ESPERANZA VERDE PARA EL CÁNCER”
    *
    *
    “PLANTAS QUE AYUDAN A CURARNOS EL CÁNCER”
    *
    *
    “Quimioterapia? La Graviola es 10.000 veces más Potente!!”
    *
    *
    “La Graviola pelea contra el Cancer”
    *
    *
    » » » .. es un poco largo… todo, o casi todo, akí .. » » »
    http://alienarka.blogspot.com/2011/08/esperanza-verde-para-el-cancer.html

    agosto 8, 2011 en 12:51 am

  81. EPIGMENIO s

    Soy de Puebla Mexico, me podrian informar donde pudiera conseguir esta maravillosa planta pues por un medico irresponsable de una de nuestras instituciones de salud (imss) me tubieron que cortar el 70% del pancreas y desde hace 15 años dependo de la insulina inyectada 2 veces por dia
    estaria eternamente agradecido de que me orientaran pues ya estoy en la face de adormecimiento de las plantas de los pies y disminucion de la vistcuestion que me tiene muy preocupado ,

    septiembre 4, 2011 en 5:18 am

    • EPIGMENIO, lamentamos tu terrible experiencia.

      Para mayor información sobre esta planta, puedes dirigirte a:

      http://joseppamies.wordpress.com/
      info@pamieshorticoles.com

      o al blog de Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat/es/

      Ellos son quienes la están dando a conocer y haciendo posible su distribución o el contacto entre productores y usuarios.

      Un saludo y suerte.

      septiembre 5, 2011 en 7:02 pm

  82. anako

    LA GLUCOSA QUE ALIMENTA EL CÁNCER

    http://joseppamies.wordpress.com/2011/08/24/1458/

    En uno de los sábados de puertas abiertas del vivero de la Dulce Revolución de las plantas Medicinales , donde compartimos e intercambiamos experiencias sobre plantas medicinales http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas , una persona me pregunta sobre alguna planta para mejorar su dolencia de cáncer de próstata.

    Después de comentarle que el Epilobium Parviflorum le sería de gran utilidad, le sugiero que a mi entender sería básico que hiciera una dieta alcalina, en la que sobre todo se eliminaran los azúcares refinados, pero también redujera todos los alimentos que se transformen rápido en glucosa ( lácteos, harinas refinadas, alcohol).

    Esta persona afectada de cáncer de próstata, empieza a atar cabos con lo que le digo, al relacionarlo con la prueba que le habían hecho unos días atrás denominada PET (Tomografía por emisión de positrones), mediante la cual se puede observar células con gran acumulación de glucosa, siendo estas las cancerosas.

    Es sabido desde hace mucho tiempo que las células con cáncer consumen unas 25 veces mas de glucosa que las células normales y sanas y viven en un ambiente anaeróbico , es decir sin oxígeno.

    Por eso es tan importante cuando se tiene cáncer, el ejercicio suave y la respiración en zonas limpias y oxigenadas y la supresión de toda alimentación que de energía rápida como los azúcares , almidones de harinas refinadas, lactosa y alcoholes.

    Una persona sana que utiliza estos grupos de alimentos y no hace ejercicio para quemar en el momento, este exceso de calorías que aportan en forma de punta energética, acumula esta energía en su organismo en forma de grasa en michelines y celulitis.

    Pero en una persona que padezca cáncer , estos azúcares directos o los indirectos provinentes de las harinas refinadas, lácteos y alcoholes, van directamente a quien los está demandando de una forma desenfrenada , como son las células con cáncer.

    ¿Porque algunos oncólogos se callan estos temas y no recomiendan cortar rápidamente la ingesta de estos grupos de alimentos peligrosos?.

    Como descarto la ignorancia en personas tan “preparadas” solo cabe pensar en los intereses que se verían afectados indirectamente de las poderosas empresas azucareras, las de los lácteos ( con su política publicitaria agresiva) , la de las bebidas ricas en azúcar (coca cola, zumos pervertidos, etc.) y bebidas alcohólicas. Y como no, la de la industria farmacéutica que ve con placer el aumento imparable de cánceres de todo tipo.

    Una dieta alcalina que evite la acidificación de la sangre y del liquido intercelular, ayudara a oxigenar además las células que componen nuestro organismo y actuaría de barrera para el cáncer.

    Sustituir además el azucar por el edulcorante de Stevia puede ser una buena inversión http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

    Enlaces donde se puede ampliar información a lo dicho en este artículo:

    http://hector.solorzano.com.mx/articulos/azucar.html http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html

    septiembre 15, 2011 en 1:46 pm

  83. anako

    EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

    noviembre 3, 2011 por joseppamies

    Estamos a las puertas de que el Parlamento Europeo apruebe el edulcorante “refinado” de Stevia http://diabetesstop.wordpress.com/2011/07/21/la-stevia-aprobada-para-europa/ .

    La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente a dado luz verde para que la mafia alimentaria europea, pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay , de la que se le han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

    El Parlamento Europeo solo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95% y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad..etc. , no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéutica http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/01/stevia-patentada-para-evitar-el-fracaso-escolar/

    Es decir, la hoja seca de Stevia que reúne todas estas propiedades medicinales y el edulcorante integral no refinado, seguirán prohibidos, para no perjudicar a los intereses de la industria farmacéutica, apoyándose en una directiva europea que entró en vigor el 1 de Mayo de este año, con la que se dificulta a la población europea disfrutar de plantas medicinales de otros continentes..

    La globalización solo interesa a nuestros “queridos” parlamentarios, para que podamos importar libremente la peligrosa soja y maiz transgénicos, ternera hormonada, alimentos rociados con insecticidas ya prohibidos en Europa, alimentos irradiados con energía nuclear para facilitar su larga conservación, vacunas contaminadas como la del Papiloma Humano http://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/ , etc. . etc.

    Nuestros parlamentarios definitivamente, no saben, no pueden o no quieren legislar a favor del pueblo. Se limitan a obedecer a quien financia sus campañas electorales.

    Coca Cola, Pepsi Cola, Cargill y empresas multinacionales europeas, pronto van a aparecer en escena propugnando las maravillas de la Stevia refinada, cuando hasta el momento han estado envenenándonos y lo seguirán haciendo, con los edulcorantes sintéticos cancerigenos como la sacarina y el Espartamo http://joseppamies.wordpress.com/2008/04/26/aspartamo-%c2%bf-un-peligro-para-la-humanidad/

    Además a partir de ahora estas empresas van a poner en sus refrescos, yogures y otros alimentos prostituidos, el “maravilloso” edulcorante refinado de Stevia y se les permitirá hablar en sus envases de sus extraordinarias propiedades sin tener prácticamente ninguna, gracias a una Ley del etiquetaje también hecha a su medida. Solo habrán sustituido un edulcorante cancerigeno por uno que no lo será.

    Dirán que esto ya es mucho, pero en estas alturas de la película es una indecencia y una burla a la inteligencia de las personas, no admitir la legalización total de la planta en su estado natural, para beneficio de la salud del conjunto de la sociedad.

    Cuando ves todas estas jugadas sucias propias de una putocracia y no de una auténtica democracia, solo me queda decir que en las próximas elecciones , que los vote su madre!!!!!!!.

    Una alternativa al actual gobierno de los lobis económicos, es la Democracia Directa. Para muestra, el pánico europeo a la decisión de Grecia de pasar a Referéndum los recortes sociales que les imponen los “mercados” y sus títeres, nuestros gobernantes

    http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa/

    http://joseppamies.wordpress.com/2011/11/03/el-timo-de-la-legalizacion-de-la-stevia-en-europa/

    noviembre 3, 2011 en 8:48 pm

  84. anako

    Enlace al Programa definitivo de la IV Feria “Alimentación y Salud” de Slow Food Terres de Lleida y Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, dias 26-27 de Noviembre en Lleida.

    Con los horarios de las conferencias, Mercado de la tierra, primer Concurso de queso de pastor con rebaño propio, talleres , degustaciones y demás actividades

    http://firaslow.wordpress.com/iv-edicio/visitante/

    noviembre 3, 2011 en 9:25 pm

  85. Diego

    Hola genial tu post, ya estaba un poco al tanto del tema. donde puedo conseguir semillas de stevia para autocultivo, estoy en Uruguay pero tambien puedo traerlas de España. Saludos

    noviembre 14, 2011 en 3:58 am

  86. Pingback: EL MUNDO EN JAQUE » “Josep Pamies” Plantas que curan “plantas prohibidas”

  87. Pingback: Captura y prisión de la guaraní ka’a he’ẽ | Nomenmunay

  88. alicia

    no dejemos q.unos pokos sigan controlando al mundo, gracias x todos los esfuerzos q. han realizado, quienes han hecho posible q. la informaCIÓN de la estevia siga fluyendo, ya basta, nadie aky es tonto, el q. lo quiera ser será aquel q. todavía cree q. los hay, pero ay de aquel q. negandose serlo, permite q. le sigan doblegando. animo todavía vamos a comenzar muchos exitos…

    septiembre 4, 2012 en 6:28 pm

  89. Reblogged this on Yrum.

    septiembre 6, 2012 en 10:52 am

  90. mosaicprod

    Recomiendo esta entrevista a Josep Pàmies para entender la importancia de hacer frente a los lobbies farmacéuticos y el poder de las plantas medicinales…

    noviembre 11, 2012 en 12:35 am

  91. AMA

    HOLA JUSEP PAMIES, DONDE SE PUEDE COMPRAR ONAGRA FLOR O PLANTA YLO QUE SEA MAS INDICADO PARA LA HIPER TENSION Y CIRCULACION, CALAMBRES ETC. TAMBIEN LA PLANTA DE LA GRAVIOLA. LA ONAGRA EN PNTA ME RESULTA DE AYUDA PERO EL ACEITE EN CAPSULAS NO ME SIENTA BIEN. NO PUEDO AÑADIR NADA MAS A UN VALIENTE CON SU DULCE REVOLUCION. GRACIAS JUSEPE !

    abril 18, 2013 en 12:18 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s