TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

  

 

 ensalada_con_maiz

 

 

 

“Sí el maíz genéticamente modificado se difunde por todo el planeta,

 

una de las más grandes creaciones de la humanidad

 

-una de las fuentes alimenticias más fiables y diversificada-

 

podría ser severamente afectada o incluso destruida.

 

Igual que muchas de las comunidades que dependen del maíz”.

 

 

CAPULALPAM, Sierra Madre de Oaxaca, México

 

 

   

 

Este artículo es continuación de:

 

 

 ¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! - I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! - II

 

 

 

 

CRONOLOGÍA POLÍTICA

 

 

 

 adncapsula

 

 

“La tecnociencia, los transgénicos y la biopolítica

 

se erigen en los ejes centrales a través de los cuales

 

se investigan los decursos de este controvertido jardín que,

 

 mientras promete seguridad, nos aboca a un escenario

 

medioambientalmente incierto y, asimismo,

 

mientras propone idoneidad, nos introduce en un escenario

 

social marcado por la mercantilización de la vida”. 

 

 

El jardin biotecnologico” de IGNACIO MENDIOLA

 

 

 

 

Las raíces de la historia se remontan durante décadas.

 

Engdahl explica que es la historia de una poderosa familia y una “pequeña élite socio-política americana que busca establecer el control sobre la misma base de supervivencia humana”; la vida futura a través de los alimentos que tomamos. Es una “historia del crimen” –afirma en la introducción de “Semillas de destrucción”.  Es una pesadilla, real y amenazadora.

 

 

 

rockefeller

 - La saga Rockefeller -

 

 

“El nombre de la familia es Rockefeller. El patriarca fue John D., y cuatro poderosos hermanos lo siguierón en la siguiente generación –David, Nelson, Laurence y John D. III-”.

Los Rockefeller buscan establecer monopolios globales. Su intención con la agricultura fue llevar a cabo un esquema similar al que el patriarca desarrolló con el petróleo y la banca.

 

 plantacionsoja

 

 

América Latina fue el principio de una revolución en la producción de alimentos que tenía un claro objetivo: “controlar las necesidades básicas de la mayoría de la población mundial”.

La REVOLUCION VERDE comenzó en Méjico y se extendió por América Latina durante los años 50 y 60. Posteriormente se introdujo en Asia, especialmente en India.

 

La Revolución Verde se basó en la  proliferación de semillas híbridas infértiles en los mercados de países en vías de desarrollo. Esto implicaba que los agricultores debían comprar las semillas año tras año a los grandes productores multinacionales que controlaban su producción a través de patentes.

 

Se introdujeron modernas técnicas de agricultura bajo el falso pretexto de aumentar el rendimiento de las cosechas.

 

 

LYNDON JOHNSON 

 

En los años 70, el presidente LYNDON JOHNSON se involucró entrenando científicos agrónomos de los países en vías de desarrollo en los útimos conceptos de producción. De esta manera serían aplicados en sus países de origen. Esta red fue crucial para le estrategia de Rockefeller.

Las tácticas de la “Revolución Verde”  destruyeron el sustento de los campesinos y los forzaron a abandonar sus tierras para ir a vivir a los suburbios que ahora rodean todas las grandes ciudades del mundo. Convirtiéndose en mano de obra barata para la industria.

La “Revolución” también dañó la tierra: el monocultivo acaba con la diversidad, reduce la fertilidad del suelo y, con el tiempo, la cosecha disminuye; además el uso indiscriminado de pesticidas químicos causa serios problemas de salud.

 

 

 herbicidas

 

 

La “Revolución Verde” fue sólo una REVOLUCION QUIMICA. Los países pobres no podían pagar de ningún modo las ingentes cantidades de fertilizantes y pesticidas utilizados, así que obtuvieron créditos del Banco Mundial, el Chase Bank y otros grandes bancos de Nueva York respaldados por garantías del gobierno de EE.UU.

Aquí comenzó el proceso de esclavitud de la deuda al Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y a los bancos privados.

Engdahl explica que la ciencia de “modificación biológica y genética de plantas y otras formas de vida” salió de los laboratorios de investigación americanos en los años setenta y nadie se enteró.

 

 

 reagan

 

 

Los ciudadanos pronto tendrían conocimiento porque la ADMINISTRACION REAGAN estaba determinada a hacer de EE.UU una potencia dominante en este campo emergente.

La industria agroindustrial biotech fue especialmente favorecida, y las compañías a principios de los 80, se apresuraron para desarrollar plantas, ganado y otro tipo de animales OMG. Washington se lo puso fácil con un clima amistoso y no-regulado, que persistió desde entonces, indistintamente con  Republicanos y Demócratas.

La seguridad de la alimentación y los problemas de salud pública no se consideran vitales si chocan con los beneficios de esta industria. De este modo, la población entera está siendo utilizada como ratas de laboratorio con estos productos completamente nuevos, no probados y potencialmente peligrosos.

A la cabeza del esfuerzo de su desarrollo está una compañía con un largo registro de fraude, encubrimiento, soborno, engaño y desdén hacia el interés público:   Monsanto.

 

 

 monsanto-logo1

 

 

monsanto-no-food 

- Monsanto: “No crecerá alimento que no nos pertenezca” 

 

 

Su primer producto fue la sacarina; posteriormente se demostró que era un carcinógeno.

Entró entonces en el terreno de los químicos, y se hizo notoria por el Agente Naranja que fue usado para deforestar las selvas de Vietnam en los años sesenta durante la guerra y expuso a cientos de miles de civiles  vietnamitas y soldados de EEUU a la mortal dioxina, uno de los compuestos químicos conocidos más tóxicos.

Engdahl demuestra que a pesar de su pasado, Monsanto y otros gigantes de OGM dieron rienda suelta a la des-regularización en los años ochenta y, sobre todo, después del nombramiento de GEORGE  H.W BUSH (senior) como presidente en 1989.

 

 

 bushsrclinton

 

 

Su administración abrió la “caja de Pandora”  haciendo que ningún  tipo de regulación innecesaria los estorbase. 

Después de esto, “no se aprobó ni una sola nueva ley reguladora de productos biotech o OGM a pesar de todos los riesgos desconocidos y los posibles peligros para la salud” que conllevaban. Una Orden Ejecutiva de Bush [padre] lo dejó bien atado. Dictó que las plantas y los alimentos OGM eran “sustancialmente equivalentes” a los ordinarios de la misma variedad como el maíz, trigo o arroz. Esto estableció el principio de “equivalencia sustancial” como “punto clave de toda la revolución OGM”.

Es decir, por un lado se asegura que plantas y animales genéticamente modificados son sustancialmente iguales a los “naturales”.  Sin embargo, por otro, se hace pagar tasas muy elevadas en concepto de patentes, no sólo a quienes utilizan semillas modificadas, sino a quienes sufren la desgracia de ver contaminados sus cultivos de manera involuntaria.

 

image445  

 

Las semillas de este tipo de biotecnología están patentadas. Las multinacionales se justifican señalando que debe preservarse la propiedad intelectual para que la industria consiga beneficios. Pero esto crea, un “neofeudalismo“, que hace que los agricultores dependan de las multinacionales que les venden las semillas y su correspondiente herbicida; multinacionales que son además quienes después les compran los productos a  bajo precio.

 

Monsanto escogió la leche como primer producto OGM, manipulándola genéticamente recombinando la hormona de Crecimiento Bovina (rBGH).

  

 milk-poison

 

posilac

 

   

La comercializó bajo el nombre comercial, Posilac.

En 1993, la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Alimentos y Fármacos) de CLINTON  la declaró segura y la aprobó para la venta antes de que hubiera ningún tipo de información  disponible para el consumidor.

Se vende ahora en cada estado y se promociona como “la manera de conseguir que las vacas produzcan un 30% más de leche”.

Los problemas, sin embargo, aparecieron pronto. Los granjeros informaron de pronto sobre infecciones más serias que las usuales, algunos animales no podían caminar. Otros problemas incluyeron la mastitis en las ubres de las vacas, así como terneros que nacían deformes.

 

 

 vacasmastitis

 

La información fue suprimida, y la leche rBGH no se etiquetó, así no había forma de que ningún consumidor estuviese informado.

Tampoco se comunicó que esta hormona causaba leucemia y tumores en ratas, y que un comité de la Comisión Europea concluyó que los humanos que beben leche rBGH se arriesgan a padecer cáncer de pecho y próstata.

La UE prohibió el producto, pero no EEUU. La FDA no actuó a pesar de los claros problemas de seguridad, y permitió que esta peligrosa leche se continuase vendiendo.

Fue sólo el principio.

El 1 de enero de 1995, se estableció oficialmente la OMC (Organización Mundial de Comercio) con poder para dar vigencia a las leyes dictadas por las corporaciones en los Estados miembros. La agroindustria americana ya era dominante, pero ahora tenía un nuevo cuerpo supranacional  no-electo para adelantar su agenda privada a escala global.

La OMC es la “policía” del libre  comercio global. Y la agricultura es una prioridad.

 

 

 

 

Cargill escribió las reglas que Engdahl llama el “Plan Cargill”:

- Prohibición de todos los programas gubernamentales que apoyen la agricultura y la ganadería local (aunque no pestañea ante los subsidios estadounidenses masivos);

- Prohíbe a los países la imposición de controles de importación para defender su propia producción agrícola;

- Prohibición del control de la exportación agrícola incluso en tiempos de hambre; y

- Prohíbe a los países restringir el comercio de la alimentación por leyes de seguridad; esta demanda abre mercados mundiales a la importación de alimentos OGM sin restricción y sin la necesidad de demostrar su seguridad.

 

 fat

 

 

El lobby International Food and Agricultural Trade Policy Council (Consejo de Política Comercial de Agrícultura y Alimentación Internacional) (IPC) trabajó con Cargill y la agroindustria de EEUU para adelantar esta agenda.

El llamado Grupo de Cuatro países QUAD tomó la primacía -EEUU, Canadá, Japón y UE-. Encontrándose en secreto, crearon la política para todos los 134 miembros de la OMC: la agricultura fue bosquejada por los gigantes agroindustriales de EEUU como Cargill, Monsanto, ADM y DuPont junto con los gigantes de la UE (Unión Europea) Nestlé y Unilever.

Estas políticas fueron diseñadas para eliminar leyes y protecciones nacionales a favor del LIBRE MERCADO SIN RESTRICCION que favorece los países del Norte Global.

 

 

 bush_laugh

 

 

Actualmente, la administración BUSH [hijo] está aprovechándose de una calamitosa situación alimentaria y presionando a la Unión Europea. Dicha situación ha obligado a África y otros pueblos en desarrollo a aceptar este tipo de ayudas “humanitarias”.

A medida que las poblaciones se enfrentan a la hambruna la administración de los agronegocios y sus amigos ven una fabulosa oportunidad para imponer su programa.

 

 condoleezza

 

 

La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, sugirió en una conferencia de los Cuerpos de Paz:

“Tenemos que examinar de nuevo algunas de las cuestiones relativas a la tecnología y la producción de alimentos. Sé que los OMG no son populares en el mundo, pero hay lugares en los que los cultivos genéticamente manipulados resistentes a la sequía deben ser una parte de la respuesta”.

(PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN)

 

 

 t_cargamento_usa 

 - Ayuda “humanitaria” -

 

 

 

Según la revista electrónica Biodemocracy News de febrero de 2003, India rechazó parte de un cargamento de soja y maíz de Estados Unidos valorado en 100 millones de dólares porque estaba contaminado con transgénicos.

El gobierno de Brasil confiscó un cargamento de maíz MG procedente de Estados Unidos,  exigiendo su devolución o incineración.

En Filipinas, miles de personas destruyeron cultivos transgénicos y se tiraron a las calles a protestar porque el gobierno cedió ante las presiones de EE.UU. para aceptar  estos productos.

Se pone también como alarmante ejemplo el rechazo por parte del gobierno de Zambia (2002), de la “ayuda alimentaria” ofrecida por EEUU por tratarse de grano transgénico y la prensa nacional lo refrenda:

“Es muy interesante constatar que por primera vez Zambia estaba obligada a aceptar un regalo. ¿No nos debería preocupar, como receptores, que el donante insista tanto en que aceptemos alimentos transgénicos? ¿Los americanos se preocupan solamente de nuestro estomago o hay algo más detrás del regalo?”, se puede leer en el periódico  Zambia Daily Mail de 5 de noviembre de 2002.

 

 

 

 

 

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS

 

 

 

 

images2 

 

 

 

 

En la búsqueda de tipos de organismos manipulados, podemos encontrar: semillas resistentes a la sequía, semillas que generan plantas capaces de segregar toxinas que las “protegen” de sus predadores y plagas, tomates trangénicos azules que incluyen una vacuna contra la peste bubónica y neumónica (el vector primario es Xenopsylla cheopis, una pulga con predilección por roedores), patatas o tabaco que producen la vacuna contra la Hepatitis B, una planta modificada que produce insulina, pollos inmunes a la gripe aviar,…

Animal modificado genéticamente que sirve como mascota”.

Se trata del pez cebra fluorescente fabricado en Taiwan, y al que se le ha transferido el gen que hace fluorescente a una anémona para iluminar en la oscuridad.

Están esterilizados para que no pueda reproducirse caso de liberarse en su medio natural y, con el nombre de “Perlas nocturnas”, su precio de venta será 17 dólares”. 

 

 

Aunque los “engendros” que más nos han estremecido y alarmado en esta búsqueda, sin duda alguna, han sido: 

 

 

 

ARROZ CON GENES HUMANOS 

 

 

 

 arroz1

 

 

 

La alimentación con este tipo de grano,

 

¿podría calificarse de canibalismo?

 

 

 

A pesar de los sucesivos escándalos relacionados con la contaminación de contingentes de arroz por variedades modificadas genéticamente (MG), el gobierno de EEUU ha aprobado de forma preliminar el cultivo a gran escala de variedades de arroz transgénico que incorporan genes humanos.

 

Ventria Bioscience, la empresa que lo desarrolla, ha abandonado aparentemente sus planes de utilizar este arroz MG como un aditivo en alimentación animal, y está intentando comercializar su arroz productor de proteínas humanas como una cura para la diarrea en países en vías de desarrollo.

 La diarrea se puede tratar de una forma eficaz y barata con unas simples sales de rehidratación, así que es absurdo producir una alternativa modificada genéticamente. Esto ha llevado a que se especule sobre si se está utilizando a niños enfermos de países en vías de desarrollo en una cínica campaña para “vender” que Ventria Bioscience está motivada por el altruismo.

 

 

 ventria

 

 

En sus planes a largo plazo está el incluir las proteínas humanas transgénicas en yogures, barritas de cereales y bebidas rehidratantes para deportistas.

 

¿Realmente necesitamos una solución transgénica que cure la diarrea? ¿Es aceptable liberar arroz MG en el medio ambiente, donde inevitablemente contaminará otras variedades de arroz? ¿De verdad nos parece aceptable consumir proteínas humanas?

 

 

 

“Un solo tipo de arroz alimenta a cientos de tipos de personas”

 

 -Proverbio chino.

 

 

La pregunta es:

 

¿Un solo tipo de arroz podría matar

 

a cientos de tipos de personas?

 

 

 

 

 arroz

  

 

 

Hasta las propias publicaciones científicas de Ventria se plantean cuestiones sobre su seguridad.

 

Después abandonar aparentemente los planes de comercializar el arroz transgénico para alimentación animal, Ventria lo ha probado ahora en niños en Perú como posible tratamiento para la diarrea infantil.

A raíz de los experimentos en Perú, surgen muchas preguntas sobre si los padres de los niños fueron adecuadamente informados de que el tratamiento experimental incluía proteínas humanas transgénicas. Esto ha dejado algunas incertidumbres en Perú. También han surgido dudas sobre la seguridad, ya que algunos padres de los niños del estudio denunciaron que sus hijos sufrieron reacciones alérgicas.

 

Aunque la diarrea es la responsable de más de 2 millones de muertes al año, la mayoría en países en vías de desarrollo, sus causas están bien estudiadas y su tratamiento es simple y fiable. En muchos casos la diarrea dura sólo un día o dos y el paciente se recupera totalmente sin ningún tratamiento. Sólo en casos más prolongados es necesario un tratamiento para prevenir la deshidratación del paciente. En esos casos, la administración por vía oral de sales rehidratantes es muy efectiva.

 

 

 

 

MAIZ TRANSGÉNICO ESPERMICIDA

 

 

 

 maiz-tr

 

 

 

 

Has leído bien: MAÍZ ESPERMICIDA.

Y el experimento es tan “actual” como del año 2001. Hace ya aproximadamente ocho años.

 

 

 

 

“El potencial del maíz espermicida como arma biológica

 

es altísimo”

 

 

SILVIA RIBEIRO

(ETC Group)

 

 

 

La compañía biotecnológica Epicyte (San Diego, Estados Unidos), socio corporativo de la multinacional Dow Chemicals, está experimentando con la producción de anticuerpos humanos en maíz transgénico.

Uno de estos experimentos es la producción de maíz espermicida, para usarlo como anticonceptivo.

 

El maíz anticonceptivo está basado en la investigación de una condición femenina poco frecuente —infertilidad inmunólogica— en la cual, la mujer fabrica anticuerpos que atacan a los espermatozoides.

 

 

 

 

 maiz-criollo

 

 - Maíz criollo -

 

 

 

“Es terrible pensar que el maíz anticonceptivo

 

se mezcle con el maíz común

 

y termine en los copos del desayuno de las personas”

 

 

GREENPEACE

 

 

  

La empresa Epicyte asegura que no van a plantar sus maíces experimentales de espermicidas humanos cerca de ningún otro cultivo con el que se pudieran cruzar. Lo mismo afirman Dow y DuPont, que están desarrollando maíz para producir plásticos, y ProdiGene, que está desarrollando maíz que produce enzimas para la industria de los adhesivos, o proteínas superdulces para elaborar edulcorantes de bajas calorías.

 

Al contrario de lo que afirman éstas y las demás empresas del ramo, la industria biotecnológica no ha podido contener sus transgenes, y está contaminando con el polen de sus plantas transgénicas a miles de agricultores canadienses y estadounidenses que no lo querían ni lo sabían, y también al maíz nativo mexicano.

 

El potencial del maíz espermicida como arma biológica es altísimo ya que es de fácil cruce con otros maíces, pasa inadvertido y se podría insertar en el corazón mismo de las culturas indígenas y campesinas. Ya nos ha tocado presenciar cómo se han usado repetidamente campañas de esterilización contra indígenas. Este método sería ciertamente mucho más difícil de detectar.

 

 

 

 

corn_flakes

 

 

 

 

“Al parecer, la “INDUSTRIA DE LA VIDA” como gusta autodenominarse a las empresas de la biotecnología, se dedica a métodos para producir la esterilidad en semillas y la infertilidad de seres humanos.

Si pensamos que son las mismas empresas que nos legaron armas biológicas como “el agente naranja” y decenas de contaminantes químicos, cuyos derrames y uso han producido la enfermedad y muerte de decenas de miles de personas, sería más adecuado llamarlas “LAS INDUSTRIAS DE LA MUERTE”.

 

SILVIA RIBEIRO (investigadora y coordinadora de programas del Grupo ETC, periodista y coordinadora de campañas medioambientales)

 

 

 

ANIMALES TRANSGENICOS DE “CONSUMO”  

 

 

pienso-pollos

 

 

Crear los primeros los pollos del mundo en aves GM también es parte del esquema con el objetivo de transformar la población animal en Organismos Genéticamente Manipulados .

El terror generado en 2005 por la Administración de George Bush haciendo creer que una pandemia de gripe aviar amenzaba a la población, consiguió destinar mil millones de dólares solicitados al Congreso para una droga llamada Tamiflu.

Entrar aquí a detallar los entresijos de este inmoral negocio sería demasiado extenso. Pero mencionaremos que este producto fue creado y patentado por los laboratorios Gilead Science uno de cuyos accionistas y Presidente era Donald Rumsfeld (Secretario de Defensa de los EE.UU).

Para 2006, el aumento del miedo a la gripe aviar, apuntaba a la conquista por parte de los partidarios de los OGM de la fuente de proteinas cárnica más importante del mundo: POLLOS TRANSGÉNICOS inmunes a la enfermedad.

 

 

animales_clonados 

 

 

Según William Engdahl, Monsanto, primera compañía mundial propietaria de patentes de frutas y verduras, segunda en cosechas agronómicas y tercera en agroquímica, estaría ya patentando ingeniería genética en animales. De hecho, lo aplicó en 2005 sobre sus medios de ingeniería para identificar genes derivados de semen de CERDO patentado. “Cualquier cerdo producido utilizando estas técnicas reproductoras, estaría cubierto por esas patentes”.

Compañías como Monsanto y Cargill han invertido grandes cantidades en la modificación genética de animales.

 

 

cerdos MG 

 

 

Con fecha 27 de noviembre de 2008, encontramos este titular:  Nuevo paso para la comercialización de animales transgénicos en EE UU.

Después de siete años de debate, la agencia norteamericana para la alimentación ha publicado el borrador del documento que regulará el comercio de animales genéticamente modificados, dejando un espacio de 60 días para el debate público.

 

 

 eugenesia

 

 

Semillas, plantas, árboles, animales…

 

¿PARA CUÁNDO SERES HUMANOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS?
 

El salto es mínimo y previsiblemente nos lo “venderán” invocando la mejor de las intenciones, como por ejemplo poder modificar genéticamente futuros bebés para que no desarrollen enfermedades hereditarias … o argumentos similares.

No es por casualidad que financien , a través de lo que llaman fundaciones filántropicas, biotecnología (básicamente junto a la planificacion familiar). Una especie de tecnodemografía.

Esta tecnología está, como no se cansa de denunciar ETC Group, en manos privadas, financiada en todo el mundo por los “benefactores” cuyo fin es conformar una humanidad a su medida.

 

Engdahl explica cómo cuatro gigantes agroindustriales utilizan la “simulación, la mentira y el disimulo en una campaña bien orquestada para progresar hacia la última meta de Henry Kissinger” :

 

 

 

“Controla el petróleo para controlar a las naciones,

 

controla los alimentos para controlar a los pueblos”.

 

 

 

 

 

 

continuará…

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULO DEDICADO

 

Colaboradores


A JES

POR TU APOYO INFATIGABLE, POR TANTAS HORAS…

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 ¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! - I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! - II

ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

  EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

LA ISLA DE LAS FLORES

POR UN TRAGO DE AGUA

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

MOVIMIENTOS SOCIALES

ELOGIO DE LA LENTITUD 

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 http://www.tierra.org/spip/spip.php?rubrique22

http://www.ecogenesis.com.ar/index.php?sec=articulo.php&Codigo=52

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

http://www.rap-al.org/index.php?seccion=5&f=trasngenicos.php

http://www.etcgroup.org/es/los_problemas/terminator_y_traitor.html

http://www.ecoportal.net/content/view/full/70474

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/

http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=46&id_art=2053&id_ejemplar=78

http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=341

http://www.seednews.inf.br/espanhol/seed116/artigocapa116_esp.shtml

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24755

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24234

http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/5_2_10.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Hermanas

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=7822

http://es.wikipedia.org/wiki/Monsanto

http://es.wikipedia.org/wiki/DuPont#Pol.C3.A9micas

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:1999:208:0003:0003:ES:PDF

http://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_Hi-Bred#Important_dates_in_Pioneer_history

http://es.wikipedia.org/wiki/Bayer

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bayer-adquiere-Aventis-CropScience-7250-millones-euros/20020603cdscdsemp_21/cdsemp/

http://www.bayercropscience.com.co/webapp/CropDes/home/agro_mundo_crop.jsp

http://www.transnationale.org/companies/plant_genetic_systems.php

http://www.elmundo.es/1997/12/16/sociedad/16N0005.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58175

http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420070601090122&isin=DE0005752000&Sesion_BolsamaniaES=366a1shd7q83a5lngctokj2p61

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

http://www.irri.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Rockefeller

http://www.rockfound.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Ford

http://www.iita.org/

http://www.cgiar.org/languages/lang-spanish.html

http://www.etcgroup.org/es/los_problemas/cgiar.html

http://www.rockfound.org/bellagio/bellagio.shtml

http://unjobs.org/authors/george-harrar

http://www.cornell.edu/provost/history.cfm

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_McNamara

http://www.afn.org/~govern/strong.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_verde

http://www.usaid.gov/espanol/

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Intelligence_Agency

http://www.biotech-info.net/gordon_conway.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/15/informe-rockefeller-sobre-poblacion/

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/transgenicos-una-amenaza-para.pdf

http://www.consumaseguridad.com/normativa-legal/2001/04/26/120.php

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9379

http://www.sjlendman.blogspot.com

http://www.freenetpages.co.uk/hp/a.pusztai/

http://www.paralibros.com/jonas/j90622n.htm

http://www.naturalnews.com/023238.html

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/seeds-of-destruction.htm

http://irina-ermakova.by.ru/eng/articles.html

http://www.gmfreecymru.org/pivotal_papers/gmgenocide.htm

http://www.acresusa.com

http://www.i-sis.org.uk/CAGMMAD.php

http://www.asdmas.com/documentos/cursoRAAA/primer%20dia/Flora%20Luna.pdf

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1659

http://www.gmoera.umn.edu/public/about_project/about_project/subpages/hilbeck.html

http://www.criigen.org/content/blogsection/12/60/

http://www.gmo-safety.eu/en/maize/bt-concept/526.docu.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1659

http://www.sodepaz.org/Cooperacion/agricultura/courvalin.htm

http://www.seedsofdeception.com/Public/Home/index.cfm

http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/154975/freno/transgenicos/ue?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.5

http://www.associaciolera.org/recursos/TRANSGENICS/GENERAL/transgenics_i_alergies_j_smith.doc

http://www.geneticroulette.com/

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7277

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Chapela

http://www.mindfully.org/GE/GE4/Chapela-Quist-Kernels-Of-Truth29may02.htm

http://www.sunshine-project.org/

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/index.html

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/Financial_Tsunami/Financial_Tsunam_The_End_of_th/financial_tsunam_the_end_of_th.HTM

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7716

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10392

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=listByAuthor&authorFirst=%20F.%20William&authorName=Engdahl

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=listByAuthor&authorFirst=Arun%20&authorName=Shrivastava

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9379

http://www.med.ufl.edu/IDP/BMB/bmbfacultypages/asrivastava.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/

http://joseppamies.wordpress.com/

http://cls.casa.colostate.edu/CultivosTransgenicos/sp_antibiosoil.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28000

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article3173

http://lists.indymedia.org/pipermail/cmi-peru/2006-September/0927-2s.html

http://psicoexcesos.com/node/2

http://www.icarialibreria.com/product_info.php/cPath/24/products_id/1418

http://www.ecogenesis.com.ar/index.php?sec=articulo.php&Codigo=52

http://www.navego.com.ar/articulos/alimentos_transg%C3%A9nicos.htm

http://www.marbotediciones.com/ficha_contra_la_perfeccion.html

http://209.85.135.104/search?q=cache:byTIkL2HaGcJ:toutcomprendrecesttoutpardonner.blogspot.com/2007/12/contra-la-perfeccin.html+contra+la+perfeccion&hl=es&ct=clnk&cd=4

http://incorreccionespoliticas.blogspot.com/2008/03/libros-libres-michael-sandel-contra-la.html

http://www.foodandsocietyfellows.org/publications.cfm?refID=78988

http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/seeds-of-destruction.htm

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

http://www.rebelion.org/hemeroteca/ecologia/040402ogm.htm

http://www.celsias.com/article/bush-aid-package-pushing-gmos/

http://archives.chicagotribune.com/2008/may/14/food/chi-food-crops_14may14

http://www.20minutos.es/noticia/165371/0/tomates/azules/vacunas/

http://amorhumoraccion.blogspot.com

http://www.elpais.com/articulo/futuro/Garcia_alvarez/_Juan_Antonio/Patatas/zanahorias/tabaco/sirven/producir/vacunas/hepatitis/B/elpfutpor/20030709elpepifut_4/Tes

http://www.quetequieroverde.com/noti-trans1.htm

http://www.tierra.org/spip/IMG/pdf/Arroz_genes_humanos.pdf

http://www.aphis.usda.gov/brs/aphisdocs/04_30901r_ea.pdf

http://www.scidev.net/en/news/study-on-infants-in-peru-sparks-ethics-inquiry.html

http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=519

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=92147&tabla=nacion

http://www.mitosyfraudes.org/Polit/G300.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n56987.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20031

http://www.cbgnetwork.org/151.html

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

 

163 respuestas

  1. anako

    España cultiva transgénicos peligrosos para la salud – 21/11/08

    93 municipios han acogido ensayos al aire libre de un maíz transgénico que daña la fertilidad de ratones

    (Copio unos fragmentos)

    En España se han cultivado solo en este año 98 campos experimentales con un maíz transgénico cuyos daños sobre la salud han sido recientemente demostrados. 93 municipios de todo el país han albergado ensayos al aire libre con este transgénico, lo que plantea graves riesgos de contaminación. Amigos de la Tierra exige la retirada de los transgénicos ya aprobados y el fin de los ensayos experimentales al aire libre.

    El pasado 11 de noviembre se presentaba en un seminario científico en Viena un estudio encargado por los Ministerios de Sanidad y de Agricultura de Austria sobre los efectos de los transgénicos en la salud. Esta investigación, una de las pocas realizadas sobre impactos a largo plazo del consumo de transgénicos, concluyó que la fertilidad de ratones alimentados con el maíz modificado genéticamente NK603 x MON810 se vio seriamente dañada. Este maíz está aprobado para su importación en la Unión Europea para uso en alimentación humana y animal.

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article671

    diciembre 3, 2008 en 10:14 am

  2. Buenos días Anako, me acaba de llegar y para quienes quieran participar:

    Una Europa libre de transgénicos

    Querido ciberactivista,
    El 4 de diciembre es una fecha clave para prevenir la liberación de transgénicos en Europa (es decir, el cultivo de organimos modificados genéticamente-OMG). Los gobiernos están debatiendo el futuro de los transgénicos en nuestra alimentación y ese día los ministros de Medio Ambiente, tras un proceso liderado por Francia, tomarán una decisión crucial: debilitar o fortalecer el actual proceso de evaluación de riesgos de los transgénicos.

    Los Gobiernos de algunos países, entre ellos el de España, tienen una posición favorable a los OMG. Están influenciados por la industria agroquímica y junto a políticos pro-transgénicos como el Presidente de la Comisión, Barroso, se oponen a una reforma substancial del sistema de autorización europea de transgénicos.

    Queremos que cambien su postura y que nos protejan de los peligros de estos experimentos a gran escala.
    Si desea participar en esta ciberacción, acceda al siguiente enlace:
    http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=25&userid=58900&auth=KN0R4EK1BTNR5B6SMRA88XOIF

    Gracias,
    Greenpeace.

    ciberacciones@greenpeace.es

    diciembre 3, 2008 en 12:26 pm

  3. jes

    Lo primero,Gracias .Que grato…

    Despues,Felicidades.¿Insuperable? No,vendrán más…pero que buen articulo!

    Monsanto: “No crecerá alimento que no nos pertenezca”

    Toda una declaracion de intenciones Esto es casi suficiente para hacerse una idea de la jugada. Pero presentar el “historial” de Monsanto no esta de más,para nada,menuda trayectoria…

    Las maneras de implementarlos por todo el mundo nos dan mas pistas:de la desregulacion mas descarada al humanitarismo, pasando por su imposicion aprovechando la guerra (si no era parte directa de los objetivos por los cuales se inicio)Caso de Irak (ley 81 de Bremer)¿Esto es altruismo? esto es ambicion y codicia

    ¿Pero como es posible admitir que haga falta un arroz con genes humanos para tratar la diarrea?.Otro caso,el que denuncia Josep Pamiés:
    …Bill Gates ha hecho donación de 50 millones de dólares para que se investigue la consecución de una molécula sintética y transgénica de la Artemisa Annoa y 88,6 millones de dólares mas , al Dr. Pedro Alonso , para que culmine sus estudios para una vacuna y provocar así el control de los tratamientos de la Malaria por parte de la Mafia Farmacéutica.
    Bill Gates con su falsa solidaridad , se ha “olvidado” de invertir una pequeñísima parte de su donación en dar a conocer las propiedades de la Artemisa Annoa en su forma natural o enviar una simple semilla a cada humilde hogar para que se autoproteja.

    Y el maiz espermicida…..otra presumible declaracion de intenciones.En ese “mundo feliz “cada vez menos remoto ¿Podra utilizarse la comida como una forma de desarrollo selectivo? Como las abejas…

    diciembre 3, 2008 en 1:42 pm

  4. ptolemaeus

    Una selección artificial por un lado en la que se favorece que determinados organismos modificados se reproduzcan, produciendo al mismo tiempo un efecto negativo haciendo desaparecer con el tiempo organismos que tienen características que no interesan. Un desarrollo selectivo y metódico con beneficios montantes y muy sonantes.

    diciembre 3, 2008 en 7:51 pm

  5. dudu3

    muy bueno el articulo, ahora a mi mente me viene de como el ser humano pueder ser asi intento pensar que esto es una mentira muy gorda o una gran verdad. muy bueno el articulo como los anteriores de este tema.
    Un Saludo

    diciembre 3, 2008 en 9:30 pm

  6. camila

    demasiado cruel pero advertirlo a nuestros paises tendria que ser incluso por las malas

    diciembre 3, 2008 en 11:13 pm

  7. CESAR

    HOLA A TODOS DEL PROYECTO MATRIZ QUE CADA DIA A DIA NOS VAN ABRIENDO MAS LOS OJOS GRACIAS POR TODO ESTAS INFORMACIONES VALIOSISIMAS PARA LA POBLACION MUNDIAL.
    LA NOTICIA DE HOY QU8E LEI EN EL PERIODICO DECIA QUE CUBA VA PLANTAR EN UNAS 1000 HECTAREA MAS OMENOS MAIZ TRANSGENICOS PARA QUE NO TENGA QUE IMPORTAR ESTOS PRODUCTOS.
    SERA QUE ES CIERTO ESTA INFORMACION POR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MI PAIS NO SE SI CREERLOS.

    diciembre 4, 2008 en 4:44 am

  8. Ponte

    Los transgénicos, causa de nuevas alergias y enfermedades
    Los alimentos transgénicos causan cada vez más alergias y enfermedades. Y la razón es simple: son organismos genéticamente modificados de forma artificial cuyas moléculas no reconoce nuestro cuerpo y rechaza por considerarlas extrañas y, por tanto, potencialmente peligrosas. Es más, a través de la ingeniería genética las propiedades alergénicas de algunos alimentos están siendo transferidas a otros. La gente parece no entender tampoco que en la creación de muchos alimentos transgénicos se usan bacterias y virus como vehículos portadores de información y aunque se intenta hacer creer que toda su carga negativa ha sido previamente eliminada antes de utilizarlos lo cierto es que no suele ser así. En muchos se introduce además información genética para incorporarla al nuevo alimento creado. Por ejemplo, para que sean más resistentes a las plagas. Y el resultado, en suma, es que cada vez hay más sustancias patógenas.
    Quienes se dedican a ello por supuesto lo niegan pero hasta la prestigiosa Asociación Médica Británica reconoce que “hoy por hoy no podemos saber si el cultivo de vegetales transgénicos o su consumo entraña riesgos graves para la salud humana y el medio ambiente”. Bueno, pues en lugar de exigir que antes de aprobarlos sus creadores demuestren que son seguros algunos gobiernos –entre ellos los de 23 países europeos, España incluida- han aceptado aprobar su plantación y consumo dando la vuelta a la tortilla con la argumentación contraria: que no se ha demostrado que sean peligrosos. Alegación que se hace a sabiendas de que para eso hace falta mucho dinero y estudios que pueden durar años. La decisión, obviamente, oculta enormes intereses económicos ante los que la salud de las personas pasa a un segundo plano. Lo hemos denunciado numerosas veces. Bueno, pues a esa denuncia se acaba de sumar la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que ha llegado a calificar los transgénicos de “verdaderos extraterrestres” exigiendo su inmediato control y la búsqueda de alternativas ecológicas. Obviamente tampoco se les hará caso.

    FUENTE: http://dsalud.com/noticias_110_11.htm

    Gran trabajo EPM! Saludos a todos!

    diciembre 4, 2008 en 8:49 am

  9. jes

    Enlace de la Fundación Félix Rordriguez de la Fuente
    http://www.felixrodriguezdelafuente.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=5&id=21&Itemid=82
    19/09/2008

    Según publica Agenda Viva, la revista de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, el cultivo de transgénicos genera nuevas enfermedades y alergias

    Gracias Ponte.Gracias a todos.

    diciembre 4, 2008 en 11:18 am

  10. Los árabes ultiman una oferta por Repsol si fracasan los rusos

    Nuevas señales de ruptura entre Acciona y Enel en Endesa. Enel ofrece a Acciona 12.000 millones por su participación en Endesa. Enel pide financiación para comprar a su socio Acciona el 25% de Endesa. La Caixa ajustará el consejo y el capital de Gas Natural para aislarla de Repsol. Abelló irrumpe en las negociaciones para vender el 20% de Repsol a Lukoil. Los administradores estudian si la banca agravó la crisis de Martinsa. HSBC se suma al pacto para controlar Metrovacesa. Bami compra terrenos en Las Tablas para oficinas. British aceleró la fusión con Qantas por la indecisión de Caja Madrid en Iberia. Piden a BBVA que emita con aval estatal. Los consejeros de Sacyr firman una carta dando su apoyo al presidente.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

    diciembre 4, 2008 en 11:21 am

  11. Ruben

    DOCUMENTOS TV “LLUVIA TOXICA”

    El ejército de Estados Unidos esparció sobre Vietnam más de 70 millones de litros de un producto herbicida de enorme toxicidad denominado “agente naranja”. Aquel despliegue militar químico fue ejecutado, durante nueve años, desde 1965 y hasta 1974.

    http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c6c449370c8d478174dc358e3ec0a3b03b649f8a6a94bfc22289df01863af3a17a388894beb73d2b0698b2c8bfd1e197e68666464c51404fd2b6127b4db7b6388704d57e60b274c92

    Así trabaja el herbicida de Monsanto utilizado con los OGM !!!!

    diciembre 4, 2008 en 3:05 pm

  12. anako

    ¡NUEVE AÑOS!
    Nueve años “gaseando” a la población y a la tierra.
    ¿No es otro gran holocausto y a largo plazo?

    Y LA MISMA EMPRESA PRODUCTORA SE HA HECHO CON LA ALIMENTACION MUNDIAL!!!!!!!!

    ¡¡¡DESPERTEMOS!!! Por favor.

    diciembre 4, 2008 en 3:12 pm

  13. Ruben

    El negocio de los transgénicos:
    ç
    España junto a Rumanía son los únicos países de la UE donde se cultivan productos transgénicos. Marie Manique Robin, denuncia en ‘El mundo según Monsanto’ el negocio de esa multinacional estadounidenses, que vende los pesticidas y las semillas modificadas genéticamente para resistir a esos mismos pesticidas. (19/11/08).

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081120/negocio-los-transgenicos/345088.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=

    diciembre 4, 2008 en 3:32 pm

  14. Ruben

    La UE elimina el control sobre la forma y el peso de las frutas:

    Hasta ahora, las piezas que no cumplían determinados estándares se destinaban a la transformación (12/11/08).

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081113/elimina-control-sobre-forma-peso-las-frutas/339528.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=

    diciembre 4, 2008 en 3:36 pm

  15. Ruben

    Entrevista Ryke Geer Hamer (Nueva Medicina Germánica):

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1521978235347176166&ei=oA04SYzEDp722wKq3eS3CA&q=hamer+

    diciembre 4, 2008 en 8:01 pm

  16. Dr. Ryke Geerd Hamer al Sr. Paul Spiegel
    6 de Diciembre del 2000
    Dr. med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer
    Sr. Paul Spiegel Presidente del Consejo Central de los judíos de Alemania Leo-Baeck-Haus Tucholskystr. 9 10117 Berlin
    Asunto: La Nueva Medicina
    Estimado Sr. Paul Spiegel,
    Me dirijo a usted como Presidente del Consejo Central de los judíos en Alemania en referencia a un asunto presumiblemente horrible que podría afectar a todos los judíos del mundo durante los próximos siglos. Se trata de la prohibición del conocimiento de la Nueva Medicina para los no judíos desde hace casi veinte años.
    En primer lugar quiero decir que si usted o sus hermanos de creencia o la prensa tachan de racista o antisemita a quien nunca censuró a ningún paciente o alumno por su raza o religión, es como si dijeran que una vaca es un carnívoro. Y si sus amigos de B´nai B´rith, la superlogia israelí, la máxima logia, intentan asesinarme, no les va a valer de nada porque después de esta carta, publicada en internet, se sabría que ha sido B´nai B´rith, como ya lo intentó anteriormente (mediante el segundo de Menachem Schneerson).
    Por cierto, voy a pedirle a mi abogado, el Sr. Walter Mendel, quien le conoce muy bien, que él personalmente le entregue esta carta. Al lado de su lugar de nacimiento, cerca de Krefeld, mis padres escondieron, con peligro para su vida, en la Guerra, un número grande de sus hermanos de fe.
    Ahora pasemos al asunto por el que escribo esta carta:
    Desde hace casi veinte años existe la Nueva Medicina. Esta ha sido verificada oficial y públicamente en veintisiete ocasiones, lo que solamente es posible con una ciencia natural tan rigurosa como la Nueva Medicina, y no con las 5000 hipótesis de la medicina oficial.
    La Nueva Medicina tiene una tasa de supervivencia, por ejemplo respecto al cáncer, de un 98%, mientras que la medicina oficial, con su pseudoterapia con quimio, radiación y morfina, tiene una mortalidad del 98% (según el Centro de Oncología alemán en Heidelberg).
    En los años 80 impartí innumerables seminarios a los cuales asistieron un 80% de rabinos entusiasmados por conocer la Nueva Medicina.
    En 1986 me quedé de piedra cuando el superrabino de París, Sr. Denoun, nos reveló a mi amigo Antoine Graf D´Oncieu y a mí, que había recibido, como todos los rabinos, una carta del supremo rabino Menachem Schneerson, en la que comunicaba que debían ocuparse de que todos los judíos fueran tratados con la Nueva Medicina, ya que había sido verificada y era correcta. No obstante, esto debía hacerse secretamente , de forma que los No-Judíos no tuvieran conocimiento de ello.
    Adjunto la carta que envié a Menachem Schneerson tras escuchar estas declaraciones. Recibí su respuesta en forma de intento de asesinato mediante su inmediato inferior.
    Recientemente un médico judío, el Dr. Rozenholc de Argentina, confesó en uno de mis seminarios delante de la cámara y de 33 asistentes, que desde hace entre 15 y 20 años, en todo el mundo, todos los judíos en secreto y bajo falsas etiquetas, han sido tratados con mucho éxito con la Nueva Medicina. Mencionó un hospital en Israel donde cambiando los términos con los que yo he denominado mis sucesivos descubrimientos, por supuesto el nombre de Hamer nunca se ha escuchado, se utiliza la Nueva Medicina para los pacientes judíos.
    Después de la publicación en internet de las declaraciones del Sr. Dr. Rozenholc, se han desencadenado toda una serie de acontecimientos. El profesor Israel, de 81 años, quien desde hace décadas ha sido el líder del Centro Nacional del Cáncer de Villejuif y mi peor enemigo, junto con su asistente Claude Sabbah (hijo y nieto de grandes rabinos de Casablanca), quien asistió por lo menos a 20 de mis seminarios, pretenden haber descubierto, independientemente de mí la Nueva Medicina. Por ejemplo, cambiaron el nombre S.B.S. (Programa Especial Biológico con sentido, con utilidad) por suceso-SOS. Y, de repente, descubren sus hermanos de doctrina que el cáncer no es una enfermedad sino un programa especial biológico con pleno sentido que está dirigido desde el cerebro. De Hamer, por supuesto, los dos estafadores, a nivel científico, nunca han oído nada.
    Ahora, vayamos al problema Sr. Spiegel:
    Según parece, los israelíes practican en todo el mundo y secretamente desde hace 15 0 20 años la Nueva Medicina (ver News nº 45 del 9 de noviembre del 2000). Con esto pueden sobrevivir el 98%. Pero los medios de comunicación que , en cierto sentido, el 100% pertenece a sus amigos de B´nai B´rith, están propagando la quimioterapia, la radioterapia y la morfina para los no judíos desde hace 20 años. El 98% de los enfermos No-Judíos, es decir, dos mil millones de seres humanos, parecen haber sido torturados hasta la muerte de la forma más cruel por la represión del conocimiento de la Nueva Medicina, hecho del cual sus amigos son responsables.
    Como ya he dicho, Sr. Spiegel, yo soy lo contrario de un racista. Yo me sentaría con la misma paciencia a los pies de la cama de cualquier alemán, chino, africano o judío e intentaría ayudarle. Pero si algunos chinos asesinan, yo estoy en contra de estos chinos.
    Y si han sido los judíos los que han cometido el más grande y horrible crimen de la historia del mundo, haciéndose pasar por los perseguidos y las víctimas, entonces, yo estoy contra estos judíos. Si sus amigos han cometido este horrible crimen, y yo pienso que sólo la suprema logia B´nai B´rith es capaz y tiene los medios para cometer un crimen perfecto de una dimensión tan enorme como es la represión de la Nueva Medicina, no van a admitirlo ya que no están autorizados para hacerlo. Pero usted podría ayudar para terminar con este crimen después de 20 años y dos mil millones de muertos.
    Es posible que sus amigos hayan subestimado ciertas cosas, por ejemplo, que la misma persona que ha descubierto la Nueva Medicina también sea capaz de descubrir quienes son los responsables del bloqueo de dicho conocimiento. Después de esta carta hecha pública, no les va a ayudar cometer un nuevo atentado contra mi persona.
    Sus judíos podrían descalificarse como seres humanos para los siglos venideros por silenciar la Nueva Medicina para los No-Judíos. Deberían temer no sólo por los familiares de los asesinados sino también por el “ejército de los muertos”.
    Atentamente Dr. med. Mag. Theol. Ryke Geerd Hamer

    ______________________________
    _________________________________________________

    Sr. Jefe de los rabinos Dr. med. Menahem Mendel Schneerson 770 Eastern Parkway Brooklyn
    Estimado Sr. Jefe de los rabinos,
    Usted es la cabeza de todos los rabinos de este mundo, como me dijo el rabino Denoun. Asimismo es también el jefe espiritual de todos los masones que trabajan “para el Templo de Zion”. Usted es médico y comprende bien el alemán. Por esto mi carta está dirigida a la persona correcta.
    En la misma medida en que me alegré cuando conocí que usted había leído y evidentemente comprendido mi libro en alemán “Cáncer, enfermedad del alma, cortocircuito en el cerebro, el ordenador del organismo” y supe que usted dio la orden de emplear este nuevo conocimiento con los pacientes judíos; En esa misma medida me desilusioné al saber que usted aparentemente todavía no dio la orden a sus logias de levantar el boicot en relación con la utilización de la LEY DE HIERRO DEL CÁNCER en beneficio de los pacientes No-Judíos. Por favor no me diga: “No fuimos nosotros” porque estoy bien informado de todo.
    Sus masones, con sus logias, mediante este boicot llevan cometiendo desde hace cinco años el crimen más cruel de toda la historia de la humanidad. Para cientos de millones de desgraciados seres humanos esto significó una angustiosa muerte. Los masones e Israel, para cuyo “Templo de Zion” estos trabajan, deben asumir su culpa colectiva y su responsabilidad en el más horrible crimen de toda la historia de la humanidad. Mi esposa es también una de las víctimas de este boicot-terrorismo. Asimismo a mi familia y a mí han intentado sistemáticamente aterrorizarnos desde hace años; de hecho yo he sufrido cuatro intentos de asesinato.
    Estimado señor superrabino, usted es el ser humano mejor informado de todo el mundo, yo creo. Y sabe que todo esto es cierto. El Templo de Zion, para el cual trabajan sus hermanos de logia, se ha convertido desde hace cinco años en el Auschwitz de Israel. El propio Israel ha creado esta situación. Las dimensiones de este crimen sobrepasan la imaginación de cualquier cerebro humano, opino.
    Aún cuando los hermanos de logia actúan según esta “doble moral” del Talmud, nunca me hubiera podido imaginar que algunos seres humanos fueran capaces de cometer un crimen de tales dimensiones.
    Señor superrabino, sea lo que sea lo que usted quiera reconocer o no, por estos hechos va a juzgarlo la historia. El crimen es cada día más y más grande. Después de esta carta usted no va a poder seguir ocultando los hechos pues no va a pasar inadvertida.
    Yo pido para mis pacientes que por fin dé la orden a sus logias de levantar sin condiciones el boicot contra el descubrimiento del funcionamiento (de las causas) del cáncer. Todos los rabinos desde Koblenz hasta New York van a cumplir sus órdenes, especialmente porque usted como médico ha comprobado la exactitud de la LEY DE HIERRO DEL CÁNCER.
    Diariamente vienen rabinos y maestros de logia para negociar las condiciones del levantamiento del boicot. Pero no pueden existir condiciones cuando se ha torturado hasta la muerte a seres humanos.
    Estimado señor superrabino, si el precio para que el sionismo siga existiendo es continuar con el más horrible crimen de la historia de la humanidad, entonces este es una vergüenza para todos los seres humanos. Abandone su Talmud con esa doble moral.
    Pido de rodillas para mis pacientes que están muriendo: ¡Tenga compasión humana con la tortura de nuestros pacientes, tanto judíos como no judíos! Sólo esa compasión puede atenuar este grandísimo crimen.
    ¡Por favor, dé inmediatamente la orden de levantar el boicot y permita que los pacientes que están muriendo puedan ser salvados!
    En la esperanza de que usted se haga consciente de su responsabilidad y de todas las consecuencias y tome la decisión correcta, le saludo atentamente.
    Dr. med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer

    ____________________________________________________________________

    Carta del Dr. Ryke Geerd Hamer al Sr. Paul Spiegel
    10 de enero del 2001
    Dr. Med. Mag. theol. Ryke Geerd HamerApartado de Correos 209E- 29120 Alhaurín El GrandeTel.: 031/389 93 31Fax: 031/389 91 62
    A la atención delConsistorio Central de los Judíos de AlemaniaSr. Paul SpiegelLeo- Beck- HausTucholskystr. 910117 Berlin
    Att.: Nueva MedicinaMi carta del 6 de diciembre
    Estimado Sr. Spiegel.
    Su silencio es suficientemente elocuente. Me debe una respuesta a la carta que le envié el pasado 6 de diciembre de 2000, a pesar de su contenido explosivo.
    Si realmente es cierto que todos los rabinos del mundo aconsejan a sus hermanos que han caído enfermos de cáncer que practiquen la Nueva Medicina, ya que permite una supervivencia del 98%, en ese caso pienso que este hecho no solo plantea un montón de preguntas – p.e. por qué deben de morir de cáncer los No-Judíos – sino además incomprensión y rabia.
    Por mi condición de teólogo conozco bien Su Talmud, especialmente los pasajes en los que se expresa el odio al resto de la humanidad. Vea la siguiente cita:
    “Incluso matar al más justo de los No-Judíos es aceptable …/…. Los bienes de los No-Judíos son como el desierto, es como si estuvieran abandonados y cualquiera que sea el que tome en primer lugar posesión de ellos adquiere su propiedad.”
    Pero, desde luego, difícilmente un ser humano puede imaginar que este odio se pueda poner realmente en práctica. Todo el mundo se imagina: “Sí, el Talmud dice esto, pero no lo hacen”. Es por ello que dudé -pensando en mantener un comportamiento responsable- en publicar la carta que le dirigí al Sr. Menachem Schneerson hace 14 años. Pero ahora, cuando creo tener evidencias de lo que ocurre de acuerdo con las palabras del rabino jefe de París, el Sr. Denoun (en las que no quise creer en el pasado), callarme sería como ocultar al mundo un crimen contra la humanidad.
    Un crimen por el cual dos mil millones de pacientes (No-Israelíes) han sido intoxicados innecesariamente mediante la quimioterapia y prácticamente adormecidos hasta la muerte con la morfina. Porque un judío que observa cómo sus vecinos No-Judíos están siendo casi asesinados miserablemente según ritos religiosos que usan la quimioterapia al mismo tiempo que sabe perfectamente, por su rabino o por su experiencia personal, cómo se podría evitar esta matanza solo puede ser calificado de monstruo por todo el mundo.
    Después de la aparición del artículo en el News (“The return of Dr. Hamer” [El regreso del Dr. Hamer]) los Sefardíes han sido los primeros en distanciarse de este crimen y han escrito que todo judío religioso debe ser capaz de vivir en la comunidad de los restantes seres humanos. Desgraciadamente los sefardíes solo suponen el 5% de los israelíes frente al 95% de los kasares turco-mongólicos. Con esta declaración los Sefardíes han certificado al mismo tiempo mi suposición de que los Sionistas han cometido este crimen. O de lo contrario no deberían de haber guardado las distancias. Pero también los Sefardíes prevén esto correctamente cuando escriben que no quieren tener nada que ver con los “heroicos” soldados israelíes que armados hasta los dientes disparan a niños que les tiran piedras. “Bravos soldados israelíes luchad contra los niños” Probablemente los sefardíes anticiparon las consecuencias. Porque si los sionistas han cometido el mayor crimen de la historia del mundo, esto plantea la pregunta: ¿Quién es el responsable? Y Cui bono ¿Quién sale beneficiado? Por supuesto que esto redundaría, o ya redunda, en el beneficio de todos los israelíes que sobreviven en un 98%. Pero los israelíes pueden haberse duplicado durante los últimos 20 años en 400 millones a lo largo del mundo. Incluso mi bien intencionado abogado Judío dijo:
    “No creo en esos 1000 pequeños y ocasionalmente corruptos perpetradores del delito de controlar el conocimiento. No hay ya nadie que pueda creer en ello. Este crimen fue manejado de manera centralizada, muy seguramente a nivel mundial. Es muy probable que se trate de B´nai B´rith , a quienes pertenecen todos los bancos y todos los diarios.”
    Lo que mi abogado quiere decir es que: “No han sido todos los judíos”. Esta cuestión debería ser investigada para dilucidar si hay culpas colectivas.
    Pero si el resultado de esta investigación es el que he mencionado anteriormente los israelíes se van a catapultar ellos mismos fuera de la comunidad ética-moral de los seres humanos para los próximos siglos.
    Sr. Spiegel, si es cierta la existencia de un crimen de la dimensión del que estoy mencionando caben dos alternativas: o bien se detiene el crimen, se recupera lo que es posible y se da una señal de buena voluntad y de pesar, o, por el contrario, se pretende que no ha pasado nada, se continua con el crimen y se mata a la persona que lo ha denunciado.
    Por el momento sus hermanos y sus esclavos de logia se dedican a propagar por todo el mundo que estoy muy enfermo y que voy a morir próximamente. Es la estrategia que suele utilizar la logia B’ nai B’rith cuando quiere matar a alguien. Según esto se podría decir: “Hamer no ha sido envenenado sino que ha muerto debido a su enfermedad”. Pero no tengo ningún síntoma que apunte a una muerte temprana; me siento completamente bien.
    Sr. Spiegel había pensado que sus hermanos eran más inteligentes.
    La avalancha ya se está moviendo.
    ¡Intente prevenir más cosas malas haciendo cosas buenas lo más rápido posible porque de lo contrario –y aquí Sus medio hermanos sefardíes tienen razón- esto significa una catástrofe total para todos Sus hermanos que perdurará durante los siglos venideros!
    A este respecto, mis mejores deseos para el Año Nuevo 2001.
    Por favor ayude a detener la masacre de los No-Judíos, tal como Sus hermanos Sefardíes le aconsejaron que hiciera.
    Dr. Med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer

    Dr. en Medicina-Dr. en TeologíaRyke Geerd HAMER
    P. S: Querría aclararle que yo soy todo lo contrario a un racista o a un fanático religioso como Vds. los talmudistas. Si los chinos o esquimales cometieran crímenes tampoco estaría de acuerdo. Esto es igualmente válido para la comunidad judía que son de origen Khazar-Mongol en el 95%. ¡Un crimen siempre seguirá siendo un crimen!.

    diciembre 5, 2008 en 1:47 am

  17. LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS, UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD
    http://aragon.cnt.es/?p=113

    diciembre 5, 2008 en 8:03 am

  18. Ginia

    En referencia a las semillas, quisiera preguntaros a los del Proyecto Matriz si no veis alguna relación con todo lo que parece que se está ocultando sobre la Nasa, el 21.12.2012 y los búnkers que se han empezado a construir en Estados Unidos, Israel, Australia…¿alguien sabe algo más o son imaginaciones mías de que todo lo que está pasando está relacionado con esa fecha?

    diciembre 5, 2008 en 3:11 pm

  19. Ruben

    Entrevista al Dr. Ryke Hamer (2º Parte):

    http://video.google.es/videoplay?docid=-4544090866377476126&hl=es

    diciembre 5, 2008 en 3:34 pm

  20. Ginia

    Un ejemplo de artículo relacionado sería este:

    http://bunker-project.blogspot.com/2008/10/bill-gates-y-la-cmara-de-semillas-del.html

    y

    http://libertadhumana.blogspot.com/2008/02/israel-construye-bnker-nuclear-vip.html

    diciembre 5, 2008 en 3:42 pm

  21. ptolemaeus

    He visto este enlace en la página de trinity eyes sobre mascotas…. un tanto “especiales”. Me he quedado pasmao:

    http://www.genpets.com/index.php

    diciembre 5, 2008 en 8:51 pm

  22. ptolemaeus

    Pero este otro enlace me aclara la cosa:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Genpets

    diciembre 5, 2008 en 8:54 pm

  23. jes

    GENÉTICA
    Crean cromosomas artificiales que se heredan

    Científicos de una compañía canadiense han logrado en ratones crear cromosomas artificiales que se transmiten de generación en generación. Ahora, intentan demostrar si esta técnica puede servir para tratar la artritis reumatoide en animales.

    El Proyecto Genoma Humano ha tardado más de una década en obtener la secuencia de los 24 cromosomas humanos diferentes, pero otros investigadores ya están preparando un nuevo y gigantesco paso adelante ya que han demostrado que es posible crear cromosomas artificiales que se transmitan de generación en generación.

    La nueva técnica podría estar disponible muy pronto para tratar a pacientes con cromosomas adicionales creados artificialmente, destinados a producir una proteína terapéutica y a funcionar de forma completamente independiente de nuestros cromosomas naturales. Hasta sería posible tratar enfermedades genéticas con cromosomas adicionales heredados, aunque esto implicaría romper con uno de los debates que plantea la terapia genética.

    Ya se han sentado los cimientos de la nueva técnica con los experimentos realizados con animales en una empresa de biotecnología de Canadá. Deborah Co y sus compañeros de la compañía Chromos Molecular Systems de Burnaby, en la Columbia Británica, han descrito el primer caso de un ratón que ha transmitido el cromosoma artificial a tres generaciones, aparentemente sin ningún daño para los animales que recibieron la herencia.
    Los experimentos demuestran que todas las generaciones de ratones llevaban el nuevo cromosoma, y que éste se encontraba activo.
    http://www.elmundo.es/salud/2000/396/963469778.html

    diciembre 6, 2008 en 10:32 am

  24. jes

    EFE – MADRID – 23/09/2007 20:23

    El bioquímico español Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y profesor del Instituto Salk de California (EEUU), ha anunciado su intención de desarrollar embriones que combinen ADN de animales y de humanos para impulsar un proyecto de investigación. El Ministerio de Sanidad tendrá que decidir si autoriza la propuesta.

    Izpisúa ha dado a conocer su proyecto pocos días después de que la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de Reino Unido decidiera, el pasado día 5, dar el visto bueno a una investigación similar dirigida por científicos del King’s College de Londres y de la Universidad de Newcastle. La iniciativa británica pretende impulsar la lucha contra enfermedades como el alzhéimer o el párkinson. El proyecto aprobado en Reino Unido pretende crear células madre humanas a partir de óvulos de animal.

    En la práctica, el método consiste en introducir ADN humano en óvulos de vaca o conejo que han sido tratados previamente para eliminar la práctica totalidad de su carga genética original. En concreto, los embriones híbridos resultantes sólo tendrían un 1% de ADN de origen animal. Antes de recibir los núcleos de distintos tipos de células humanas, los embriones son tratados para vaciar su código genético original.

    http://www.publico.es/ciencias/salud/001884/izpisua/quiere/crear/embriones/adn/animales/humanos

    Y no es caer en la anticiencia,es tener muy en cuenta en manos de quién está, como la van a utilizar.Como dice Renan Vega Cantor

    “En la biotecnología se ha establecido una alianza tan estrecha entre ciencia y negocios, hasta tal punto que los investigadores de la biotecnología hablan de un “libre mercado de los saberes científicos,un claro ejemplo de la manera como los dogmas neoliberales circulan en el mundo de la ciencia.Por lo mismo,ciertos cientificos solo piensan en la ganancia que la “mano invisible” del mercado les proporciona,incluso cuando hay que franquear fronteras naturales,mediante la transferencia horizontal de genes entre especies que no tienen la mas minima relacion entre ellas…

    (no puedo dejar el enlace del articulo de Vega Cantor,no lo encuentro en la red,ha desaparecido)

    diciembre 6, 2008 en 11:06 am

  25. jes

    Pero dejo este:

    Con la comida no se juega
    Mariano Cereijo Gelo

    Los alimentos transgénicos, deparan demasiados interrogantes entre la sociedad y sus organizaciones, a pesar de la somnífera versión oficial de multinacionales y políticos. ¿Tenemos garantizada nuestra seguridad alimenticia? ¿Se aplica el principio de precaución?. Yo creo que no. Pasen y vean.

    Primero:

    Existe un desconocimiento preocupante acerca de los genes[1]. Por este motivo, recientes estudios advierten ya de “inactividad”[2], “inestabilidad”[3], “alteraciones imprevistas”[4] e “integración al azar”[5], de la secuencia transgénica en el ser vivo receptor…

    Segundo:
    No existe voluntad política ni corporativa en realizar estudios intensos, serios, rigurosos e independientes, sobre las consecuencias de los transgénicos en la salud humana. ….

    Tercero:
    El procedimiento de aprobación de los transgénicos en algunos países, está hecho a medida de las multinacionales…

    Cuarto:
    Proliferación anárquica y enmascarada. El alimento transgénico ya ha sido aprobado. No existe etiquetado que lo diferencie del resto. Casi 70 millones de hectáreas transgénicas en el mundo[21], pero ningún sistema fiel de información, seguimiento y control…

    quinto:
    Los OMG no entienden ni obedecen las normas burocráticas y administrativas que el humano crea. Es así, como genes que no son aptos para consumo humano, ya se han filtrado en la dieta humana[23]. El caso más conocido fue el del maíz transgénico Starlink[24]. No es apto para el humano, pero logró contaminar maíz normal que si lo era. …

    Sexto:
    Dijeron que no pasaría, pero parece que ya está pasando….

    Conclusión
    Dudas, anomalías, bacterias patógenas, falta de transparencia, incertidumbre, favoritismo, secretismo, virus, estudios incompletos, recombinaciones, dólares, riesgos, sospechas, química, debate, alergias, confrontación, laboratorios, falta de voluntad, informes defectuosos, procedimientos inadecuados, desinformación, cáncer, desconocimiento, interrogantes, etc… Creo que se me quitó el apetito, ¿y a usted?

    http://www.prodiversitas.bioetica.org/prensa14.htm

    diciembre 6, 2008 en 11:18 am

  26. anako

    ADN HUMANO EN OVULOS DE VACA O DE OVEJA!!!!!!!!!!!!!
    Las dudas éticas son inimaginables. Preguntas infinitas.

    Como el arroz con genes humanos y el canibalismo… ¿qué tipo de especies conformarán esos “engendros”? ¿qué impacto producirán en todas las áreas?
    ¿En qué momento esos “seres” serán humanos o dejarán de serlo?

    La filosofía tendrá que renovarse. Nuevas preguntas. Nuevos retos intelectuales.
    Enormes peligros bioéticos.

    UFFFFF!!!!!

    diciembre 6, 2008 en 12:02 pm

  27. jes

    O Ratones con celulas cerebrales humanas ,Anako.¿Que tipo de especies conformarán esos engendros? ¿en que momento esos “seres”seran humanos o dejaran de serlo?

    Articulo Jeremy Rifkin-2005( licenciado en Economía por la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, de la Universidad de Pennsylvania y en Relaciones Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy. Es profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio..Es consultor de jefes de estado y de empresas en todo el mundo y, en particular asesoró al Vicepresidente Al Gore en la administración demócrata de Bill Clinton )

    EL MAL CHISTE DEL HUMANO Y EL RATON

    Qué pasa cuando se cruza un ser humano y un ratón? Parece el principio de un chiste malo, pero es un experimento de alta tecnología que llevó a cabo recientemente un equipo liderado por un distinguido biólogo molecular, Irving Weissman, en el Instituto de Cáncer/Biología Celular y Medicina de la Universidad de Stanford. Los científicos inyectaron células cerebrales humanas a fetos de ratón, creando una cepa de ratones que eran un 1% humanos. El doctor Weissman está considerando seriamente un segundo experimento que produciría ratones con cerebros 100% humanos.

    Cuáles podrían ser las consecuencias ecológicas de ratones que piensan como seres humanos….
    Sin embargo, experimentos como el que produjo un ratón parcialmente humanizado en la Universidad de Stanford llevan los límites del coqueteo humano con la naturaleza al terreno de lo patológico.

    El nuevo campo de investigación en la vanguardia de la revolución biotecnológica se llama experimentación quimérica. Investigadores de todo el mundo están combinando células humanas y animales y creando criaturas fantásticas que son parte humanas y parte animales, una reminiscencia de los mitos quiméricos de híbridos humano-animales de la Antigua Grecia.

    Los experimentos tienen como objetivo que avance la investigación médica. De hecho, cada vez más ingenieros genéticos sostienen que los híbridos humano-animales traerán aparejada una era dorada de la medicina. Los investigadores dicen que, cuanto más humanizados los animales de laboratorio, más capacitados estarán para modelar el progreso de las enfermedades humanas, probar nuevas drogas y cultivar tejidos y órganos para trasplantes en cuerpos humanos. Lo que no mencionan es que hay otras alternativas igualmente prometedoras y menos invasivas para estos tipos de experimentos bizarros que incluyen la simulación sofisticada en computadora para estudiar enfermedades y probar la efectividad y toxicidad de drogas así como el cultivo de tejido in vitro, la nanotecnología y las prótesis artificiales para reemplazar el tejido y los organos humanos. Cuando se trata de la experimentación quimérica, el interrogante es: ¿a qué precio?

    Por favor, entiendan que esto no es ciencia ficción. Se espera que la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos pronuncie lineamientos para la investigación quimérica en algún momento del mes de abril.

    Los bioéticos ya están depurando el camino moral para los experimentos quiméricos humano-animales, con el argumento de que cuando la sociedad supere el factor de rechazo, la perspectiva de nuevas criaturas parcialmente humanas tiene mucho para ofrecer a la raza humana. Y, por supuesto, este es exactamente el tipo de razonamiento que se expresó una y otra vez para justificar la idea de que todo en la naturaleza se puede manipular despiadadamente para satisfacer las necesidades monetarias y hasta los caprichos de sólo una especie, el Homo Sapiens. Pero ahora, con los experimentos quiméricos humano-animales, corremos el riesgo de incluso minar la integridad biológica de nuestra propia especie en nombre del progreso humano.

    ¿Estamos en la cúspide de un renacimiento biológico, como creen algunos, o sembrando las semillas de nuestra propia destrucción? Tal vez haya llegado la hora de preguntarnos: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de progreso?

    http://rifkin.pais-global.com.ar/

    diciembre 6, 2008 en 5:07 pm

  28. jes

    Entrevista a Jeremy Rifkin: el reverso
    de un mundo feliz

    ¿La creación de clones y de especies transgénicas no significa acaso el fin de la naturaleza? ¿Los organismos genéticamente modificados no causarán perjuicios irreversibles a la biosfera? ¿No es peligroso pretender fabricar un bebé “perfecto”?

    En el debate sobre la terapia génica encaminada a tratar o prevenir enfermedades humanas, usted planteó la cuestión de quién ha de decidir si un gen es “bueno” o “malo”. ¿Puede afirmarse que estamos entrando en una era eugenésica?

    J. R.: Efectivamente, pero no en el sentido en que lo entendían los nazis. El nuevo orden eugenésico no será social sino económico, y estará regido por las leyes del mercado..

    Algunos lo han acusado de alarmista y estiman que sus posiciones son contrarias al progreso científico.
    J. R.: Soy un convencido del valor inestimable de la genética. No es esa ciencia la que plantea problemas, sino sus aplicaciones. Hemos de optar entre el método suave y el método duro para entrar en el siglo XXI. En la agricultura el método duro consistiría en producir plantas transgénicas con los consiguientes riesgos ambientales y sanitarios. En cambio, el método suave pondría la genética al servicio de una agricultura biológica sostenible y elaborada. Debemos imponer dos reglas: no causar daños y optar siempre por el sistema que deje más posibilidades de opción a las generaciones futuras

    ¿Qué se oculta tras este comercio genético incipiente?
    J. R.: Se trata de empresas gigantes, como los grandes grupos químicos que han empezado a cerrar sus departamentos de química pura para concentrarse en las ciencias de la vida. Están pasando de la era de la petroquímica a la de la genética comercial. Los genes serán en el siglo XXI lo que el petróleo, los minerales y los metales fueron en la era colonial e industrial: una materia prima…Lo que está en juego en este comercio tiene un nombre: “patentes”. … Pero en 1987 la Oficina de Patentes de Estados Unidos añadió a sus textos un párrafo que estipula que en lo sucesivo es posible patentar toda forma de vida genéticamente modificada, con excepción de los seres humanos después del nacimiento; la única razón de esta restricción es que la Constitución estadounidense prohíbe la esclavitud.

    Si es un asunto de tanta importancia, ¿cómo es posible que se haya debatido tan poco públicamente? ¿Son los medios de comunicación los responsables?
    Pero, sobre todo, los medios de información no han entendido todavía la verdadera trascendencia de esas cuestiones, pues están obnubilados por la revolución de la información

    Al cabo de una descripción aterradora del siglo venidero, su libro concluye con esta frase: “Lo demás depende de nosotros.” ¿Qué podemos hacer?
    J. R.: … Corresponde ahora al público, y en especial a las nuevas generaciones, apoderarse del tema, debatirlo, formular preguntas, hacer oír su voz en la calle, los medios de comunicación, ante los tribunales, etc.
    …. Al cobrar conciencia del poder de una nueva tecnología, deberíamos preguntarnos si se la utiliza adecuadamente, si podemos seguir dominándola, si no existe el riesgo de que escape a nuestro control.

    Piensa que la opinión pública optará por la vía de la prudencia?
    J. R.: Pienso que todavía no hay opinión pública. Una vez que se preste verdadera atención al comercio genético, el debate surgirá rápidamente no sólo en los medios militantes sino también en la industria. No se tratará solamente de un combate entre los ciudadanos, por un lado, y las grandes empresas, por otro: todo el mercado sentirá sus efectos. El mundo agrícola será el escenario de un enfrentamiento decisivo entre productores y distribuidores biológicos y las empresas de biotecnología…

    http://www.unesco.org/courier/1998_09/sp/dires/txt1.htm

    diciembre 6, 2008 en 5:21 pm

  29. jes

    Mariano Cereijo
    Transgénicos sin fronteras

    El sórdido caso de un arroz manipulado genéticamente que se pasea por medio mundo como “Pedro por su casa”. Los protocolos de bioseguridad se derrumban como castillo de naipes. La seguridad alimentaria, una vez más en entredicho.
    El título no hace mención al nombre de una ONG, sino a una muestra más de la inseguridad intrínseca de los cultivos transgénicos, a su falta de control y a la temeridad a la que nos someten políticos ineptos y empresarios sin escrúpulos. El protagonista de esta historia es el arroz transgénico LL601, que ha sido manipulado genéticamente por la multinacional Bayer CropScience para otorgarle resistencia a herbicidas.
    El engendro era ilegal en Estados Unidos para consumo humano. Sólo fue permitido a modo experimental entre los años 1998-2001. Misteriosamente, cinco años después, concretamente el 18 de agosto de 2006, el gobierno norteamericano declaraba que contenedores comerciales se hallaban inexplicablemente contaminados con el arroz LL601. Dicho de otra manera más sencilla, los granos de arroz normales estaban mezclados con estos granos transgénicos ilegales

    http://www.pensamientocritico.org/marcer0607.html

    diciembre 6, 2008 en 5:43 pm

  30. anako

    Jes, no tengo palabras.

    4,5 largo en la escala de syti.net… y todos dormidos!!!

    diciembre 6, 2008 en 7:03 pm

  31. jes

    Y me parece acertaado Anako lo que dice sobre la eugenesia(produce malestar…):

    “El nuevo orden eugenésico no será social sino económico, y estará regido por las leyes del mercado..”

    Es cirto…..! No son necesarios metodos nazis (y utilizados tambien en Estados Unidos a principios del siglo XX
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia) de esterilizaciones masivas ni campos de exterminio….

    ¿Quien quiere criar niños con “caracteres indeseables” ? Nadie!

    Pues aqui tiene los medios (empezando por el diagnostico prenatal )
    Es su derecho

    diciembre 6, 2008 en 8:16 pm

  32. MaikelNight

    Estoy trabajando ahora mismo en un invernadero de tomates en Almeria y todas las variedades de tomates que hay son infertiles o simplemente si nace una mata de tomate de esas plantas no hecha tomate… no entiendo como ha llegado a ocurrir esto… y encima si plantas tus propias semillas te multan.

    Y una simple pregunta me hago si comemos tomates con la genetica modificada para no ser fertiles ¿esto nos puede afectar tras su consumo ya sea a nosotros mismos, nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos a ser infertiles? me preocupa ya que lo que comemos somos…

    diciembre 6, 2008 en 11:07 pm

  33. anako

    MaikelNight, como se explicaba en posts anteriores sobre el tema de alimentos transgénicos, el hecho de que las nuevas plantas sean infértiles, no es casual. Precisamente algunas “modificaciones” se han realizado con esta intención: generaciones de cultivos infértiles que obligan a comprar año tras año las semillas a las grandes multinacionales que se han hecho con la soberanía alimentaria -me atrevería a decir- global.

    Como bien dices: somos lo que comemos (somos lo que sembramos).
    ¿Legará el momento en que haya diferentes “castas” alimentadas con diferentes fines sociales?
    Como dice Jes: la abeja reina se alimenta distinto de las obreras!

    diciembre 7, 2008 en 5:52 am

  34. anako

    MILES DE CAMPESINOS INDIOS SE SUICIDAN TRAS UTILIZAR CULTIVOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS
    El genocidio de los transgénicos. – by Andrew Malone


    Las cifras oficiales del Ministerio indio de Agricultura confirman efectivamente que, conformando una crisis humanitaria inmensa, más de 1.000 campesinos se quitan aquí la vida cada mes.

    Gente sencilla, rural, que se está quitando la vida agonizando lentamente. La mayoría ingieren un insecticida, una cara sustancia que les prometieron no necesitarían cuando les coaccionaron para plantar los caros cultivos GM. Al parecer, muchos están masivamente endeudados con los prestamistas locales, habiéndose endeudado hasta las cejas para poder comprar esas semillas GM.

    Los expertos que están a favor de los GM afirman que es la pobreza rural, el alcoholismo, las sequías y las “preocupaciones agrícolas” las razones de esa horrorosa cantidad de víctimas.

    Pero como descubrí durante un viaje de cuatro días a través del epicentro del desastre, esa no es toda la historia.


    Lejos de ser unas “semillas mágicas”, las variedades de plantas de algodón GM a prueba de pestes han sido desvastadas por unos gusanos que atacan los capullos y que son un parásito voraz.

    Tampoco les dijeron a los campesinos que esas semillas requerirían el doble de riego. Y esto ha acabado siendo una cuestión de vida o muerte.


    En el pasado, cuando las cosechas fracasaban, los campesinos podían aún salvar las semillas y volverlas a plantar al año siguiente. Pero con las semillas GM no se puede hacer eso. Y se debe a que las semillas GM contienen la denominada “tecnología de exterminio”, lo que significa que han sido genéticamente modificadas para que las cosechas resultantes no produzcan semillas aprovechables.

    Como consecuencia, los campesinos tienen que comprar nuevas semillas cada año a los mismos prohibitivos precios. Para muchos, eso significa la diferencia entre la vida y la muerte.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10881

    diciembre 7, 2008 en 11:27 am

    • jes

      El pasado 20 de enero, un joven y brillante millonario irlandés, Patrick Rocca, lanzado al firmamento empresarial por el globo inmobiliario, sucumbió al vértigo de la caída irremediable. Propietario de la Accorp Properties, amigo de Blair y Clinton, dueño de mansiones en Dublín y Marbella, socio de los más exclusivos clubs privados de Inglaterra, buen jugador de tenis, buen degustador de vinos, no pudo soportar la ruina del Anglo-Irish Bank y se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

      Quince días antes, el 5 de enero, uno de los 100 hombres más ricos del mundo, el alemán Adolf Merckle, 75 años, propietario de un holding empresarial para el que trabajaban 100.000 personas, sintió el repentino desvalimiento de un jubilado, renunció a seguir negociando su imperio con 20 bancos y se arrojó a la vía del tren. El mismo gesto había acabado un mes antes con la vida del millonario neozelandés Kirk Stephenson, director de operaciones de una compañía de inversiones afectada por la quiebra de Lehman Brothers.

      También el 5 de enero, el día en que Adolf Merckle imitaba a Ana Karenina, se suicidó dentro de su lujoso Jaguar el presidente de una de las inmobiliarias más importantes de EEUU, Steven Good, desesperado ante la idea de no poder seguir construyendo y vendiendo casas. Dos semanas antes, el financiero francés, René-Thierry Magon de la Villehuchet, cofundador de Access Internacional Advisor y gestor de 1.000 millones de euros arrojados a las arenas movedizas de Madoff, se había cortado las venas en su despacho en Nueva York. Al menos otros cuatro analistas e inversores estadounidenses, Eric von der Porten, Barry Fox, Edwin Rachleff y Scott Coles, todos ellos ricos y felices hasta pocos días antes, decidieron a finales del año 2008 interrumpir una existencia despojada de pronto de todo sentido.

      Los ricos se suicidan: es que hay una crisis del capitalismo.

      El 31 de julio del año 2002, Pedda Narsamna, campesina india de 50 años, se ahorcó en la aldea de Pandi Parthi abrumada por las deudas, dejando a los ocho miembros de su familia sumidos en la más negra desolación. En noviembre de 2008, Anil Khondwa Shinde, un pequeño agricultor del distrito de Vidarba, en el Estado indio de Maharashtra, se suicidó a los 31 años ingiriendo el potente pesticida que le habían proporcionado los mismos proveedores a los que no podía pagar los préstamos adelantados para comprarlo. Shankara Mandaukar, otro campesino de Napgur, en la India Central, había hecho lo mismo pocos días antes: viendo amenazadas sus pobres tierras por el impago de deudas, se bebió un tazón del insecticida químico que había contribuido a su ruina.

      Según datos oficiales, entre los años 1997 y 2005, más de 150.000 campesinos se han suicidado en la India, despojados de sus tierras o arruinados por las grandes multinacionales de la alimentación, con Monsanto a la cabeza, que controlan el negocio de las semillas y los pesticidas. En los últimos seis meses, se han suicidado 9 millonarios en todo el mundo; es decir, una media de 1 millonario cada 20 días. Desde el año 1997, sólo en la India se ha suicidado un campesino cada 32 minutos; 1 cada 30 minutos a partir del año 2002.

      Los pobres se suicidan: es que hay sencillamente capitalismo.

      Santiago Alba Rico
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87601

      julio 1, 2009 en 8:29 am

      • Impresionantes cifras.
        Capitalismo, mal o mal.

        julio 1, 2009 en 8:43 am

      • jes

        Impresionantes si,como estos relatos , que no debemos rehuir,por más que nos incomoden

        .. Lo más grave es que sembró la semilla de una crisis económica, social y ambiental en la vida de campesinos pobres que cobra más vidas cada año. Un ejemplo es el de Anil Khondwa Shinde, pequeño agricultor del distrito de Vidarba, estado de Maharashtra (en la parte centro occidental de India). Hace dos meses se suicidó ingiriendo un potente insecticida. Tenía 31 años y murió en pocos minutos. La desproporción entre costos de producción y precio de venta no le permitieron pagar el crédito extendido por los proveedores de insumos.

        ¿Un caso aislado? Para nada. El Ministerio de Agricultura de India reconoce las siguientes cifras: entre 1993 y 2003 ocurrieron 100 mil suicidios de campesinos. Y entre 2003 y 2006 (octubre) se han presentado unos 16 mil suicidios de campesinos cada año. En total, entre 1993 y 2006 hubo alrededor de 150 mil suicidios de campesinos, ¡30 diarios durante 13 años!

        El propio gobierno de Maharashtra acepta la cifra de mil 920 campesinos suicidados en Vidarba entre enero 2001 y agosto 2006. Las organizaciones campesinas de ese distrito afirman que entre junio 2005 y agosto 2006 ocurrieron 782 suicidios de productores agrícolas. Para los últimos tres meses, los datos indican que en promedio hubo un suicidio cada ocho horas.

        ¿Bajo qué condiciones se presenta una tasa de suicidios de unos 30 campesinos diarios? Se dice que la causa radica en el endeudamiento, pero la razón última está en la imposición de una tecnología agrícola completamente inadecuada, tanto desde el punto de vista económico, como ambiental.

        Anil Shinde había decidido sembrar algodón Bt, un transgénico producido por Monsanto, que supuestamente reduce la necesidad de plaguicidas y aumenta la rentabilidad del productor. Shinde no es una excepción. Cientos de campesinos que han sembrado algodón transgénico en los estados de Maharashtra, Andra Pradesh y Karnataka han buscado la salida del suicidio frente a una situación económica desesperada que empeora año con año.

        Un elemento importante en esta historia es que el algodón Bt de Monsanto ofrece algo de protección frente al llamado gusano del fruto (Helicoverpa zea), pero no frente a otras plagas (por ejemplo, Spodoptera) que afectan este cultivo comercial en India. Así que los productores que, como Shinde, recurrieron al algodón de Monsanto buscando reducir el costo en plaguicidas, se llevaron una sorpresa, pues han tenido que seguir aplicando estos insumos de todas maneras. Peor aún: la trampa del endeudamiento se les vino encima más rápidamente porque las semillas del algodón de Monsanto son más caras.

        En muchos distritos los prestamistas locales de antaño han sido remplazados por la red de concesionarios y vendedores de insumos de las grandes compañías, y sus métodos de cobranza han sido denunciados con frecuencia. Cuando los suicidios se agudizaron, el gobierno lanzó un programa de “ayuda” que aseguraba el pago de unos 2 mil dólares para los familiares sobrevivientes, pero ese dinero va directo a los bolsillos de los acreedores y, de hecho, se ha convertido en un incentivo perverso para que muchos productores se quiten la vida.

        Pero los políticos son iguales en todos lados. El ministro de Agricultura Sharad Pawar se regodea viviendo en el pasado, hablando todos los días sobre los triunfos de la revolución verde. El mensaje al final de sus alocuciones es siempre el mismo: India necesita los cultivos genéticamente modificados para ayudar a los campesinos pobres a salir de la pobreza y resolver el “problema del hambre”. Gracias a la política de apertura neoliberal promovida por el gobierno, la superficie dedicada al algodón transgénico en Vidarba pasó de 0.4 por ciento a 15 por ciento en tan sólo tres años. En ese lapso también aumentó la tasa de suicidios agrarios, lo que convierte a Monsanto en el peor asesino serial de la historia. O si queremos jugar con las palabras, tal como esta compañía juega con las vidas de millones de campesinos, podemos describir a Monsanto como el peor asesino cereal del planeta.

        http://209.85.229.132/search?q=cache:YjdQ3OgGmRUJ:www.france-fdh.org/actu/details_actus/inde-jornada-201206.htm+anil+khondwa&cd=23&hl=es&ct=clnk

        julio 1, 2009 en 12:17 pm

      • jes

        “Necesitamos los cultivos genéticamente modificados para ayudar a los campesinos a salir de la pobreza y resolver el problema del hambre..” nos repiten obstinadamente ,y mientras , sucede justamente contrario.

        Además subvencionados por usureros-filántropos??

        ¿absurdos,disparates,paradojas?

        ¿Se podría resumir en DOBLEPENSAR ?

        Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente

        ..Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega… todo esto es indispensable…” (Orwell,de su novela 1984)

        NADA ES CASUAL. TODO ES CAUSAL. Sólo tienes que buscar la causa.

        La primera regla básica que le enseñan a cualquier hijo de un miembro de la élite desde la guardería es:

        “DÍ UNA COSA Y HAZ LA CONTRARIA”

        http://supercedure.blogspot.com/2009/02/martes-o-viernes-13-ni-te-cases-ni-te.html

        http://supercedure.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

        julio 1, 2009 en 8:12 pm

  35. anako

    Transgénicos en las noticias de TVE2: minutos 15 al 18

    http://www.rtve.es/alacarta/player/345089.html

    diciembre 7, 2008 en 6:23 pm

  36. Ruben

    Irlanda retira toda la carne de cerdo distribuida desde septiembre:
    http://www.adn.es/mundo/20081207/NWS-0204-cerdo-carne-alimentos-alerta-irlanda.html

    diciembre 7, 2008 en 9:01 pm

  37. Ruben

    The Meatrix Agroalimetario (Español):

    http://es.youtube.com/watch?v=I5Kb3QkhxXc&eur

    diciembre 7, 2008 en 9:09 pm

  38. Ruben

    The Meatrix 2:

    diciembre 7, 2008 en 9:12 pm

  39. Ruben

    The Meatrix (subtitulado, buena calidad):

    Imprescindible!!!

    diciembre 8, 2008 en 11:42 am

  40. ptolemaeus

    Muy bueno el video Ruben, aquí te presento a unos colegas de leo con ciertos problemas en meatrix.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/08/sociedad_66_carne_cerdo_contaminada_irlanda_llegado_espana_segun.html

    diciembre 8, 2008 en 2:10 pm

  41. KENNEDY

    Atencion empiezan los miembros del bilderberg a tomar posesion en los ministerios españoles.Ya se han dado dos nombres para la toma de posesion en Enero o Febrero de sus cargos como ministros.Entre ellos destacan Bernardino Leon y Joaquin Alumnia.Esto empieza a ponerse serio porque segun vayan avanzando los acontecimientos con esta CRISIS provocada por la Elite, la poblacion empezara a desesperarse y empezaran los disturbios. Por lo que la ola de paises en Europa que firmen la LEY MARCIAL sera imparable como ya a sucedido en EEUU. Que DIOS nos proteja…

    diciembre 8, 2008 en 9:58 pm

  42. anako

    EE UU autoriza la venta de animales clonados para el consumo humano
    La Administración de Fármacos y alimentos del país no encuentra pruebas que sustenten las preocupaciones sobre el riesgo de tomar estos alimentos por lo que no exigirá que se pongan etiquetas que adviertan del origen
    EFE – Washington – 15/01/2008

    ¡¡¡¡ Dado que considera que no existe ningún riesgo, no exigirá etiquetas que adviertan al comprador sobre el origen de los alimentos.!!!!

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/autoriza/venta/animales/clonados/consumo/humano/elpepusoc/20080115elpepusoc_7/Tes

    diciembre 9, 2008 en 5:00 pm

  43. jes

    En Europa hay más resistencia por parte de los consumidores a todo lo vinculado con la biotecnología agropecuaria, pero se espera que la agencia de la Unión Europea responsable de salud alimentaria también avale que la carne y la leche de animales clonados son aptas para el consumo humano…

    ¿Será posible? O te los comes o te los comes.Con embudo.Y la Agencia Europea avalará lo que le echen.Sinvergüenzas…

    diciembre 9, 2008 en 10:02 pm

  44. Ruben

    THE MEATRIX

    http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

    diciembre 10, 2008 en 12:36 pm

  45. Ruben

    GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL – JORGE RULLI:

    http://www.grr.org.ar/

    PAREN DE FUMIGAR: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS IMPACTOS DE LOS AGROTÓXICOS.

    http://www.grr.org.ar/campanapdf/index.php

    INFORME DEL VIAJE A LLEIDA EN CATALUNYA

    “En los primeros días de Mayo de este año 07 fui invitado por la Universidad de Lleida (Lérida) a exponer sobre el tema de los agrocombustibles en su Facultad de Agronomía, en paneles en los que también participaron académicos, agricultores orgánicos y las organizaciones catalanas que propician estos combustibles. Las propuestas y las visiones del GRR fueron seguidas con atención y respeto, y creemos haber aportado para que la Universidad tomara una postura firme de oposición a estos combustibles, al menos en cuanto a que su materia básica proviniera de los países llamados periféricos, y ello no implica sólo la soja sino muy especialmente para España el aceite de palma africana.”

    http://www.grr.org.ar/catalunya/

    Yo tuve el honor de asistir a dicha conferencia y conocer en persona a Jorge Rulli, un verdadero “guerrero” argentino.

    diciembre 11, 2008 en 12:43 pm

  46. Ruben

    CERAI

    CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo de carácter laico, progresista e independiente.

    Surgimos en el año 1994 en Valencia, con la intención de crear una organización que abordase el mundo agrícola y rural español y europeo, las relaciones con el comercio internacional, el problema del subdesarrollo, el medio ambiente, la agricultura ecológica y su futuro, el desarrollo sostenible, el éxodo rural, etc.
    Somos, como se definió en Asamblea General de socios, una “organización que forma parte y pretende ser punto de referencia del movimiento social que busca transformar el mundo rural y agrario desde la perspectiva del desarrollo sostenible, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la democracia participativa”.

    http://www.cerai.es/

    http://www.cerai.es/publicaciones/tierra_13.pdf

    A la conferencia anterior también asistió Sergi Escribano del CERAI, con una gran y enriquecedora reflexión sobre la agricultura en latinoamérica.

    diciembre 11, 2008 en 12:49 pm

  47. Ruben

    JOSÉ LUIS PORCUNA:

    José Luis Porcuna es el responsable del área de agricultura ecológica dentro del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. La incansable labor pedagógica en el marco de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica sobre la necesidad de realizar la transición hacia la agricultura ecológica viene avalada por una intensa relación con numerosos agricultores que gestionan sus fincas mediante técnicas de la agricultura ecológica. José Luis Porcuna combina su actividad técnica en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación con la investigación y la docencia en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

    hppt://www.uv.es/rseapv/Anales/99_00/A_521_526_Agroecologia.pdf

    http://www.rel-uita.org/old/agricultura/entrevista%20jose%20luis%20porcura.htm

    diciembre 11, 2008 en 12:59 pm

  48. Ruben

    Sergi Escribano Ruiz (vídeo):

    JORGE RULLI:

    Soberanía alimentaria – Jorge Rulli:

    http://video.google.es/videoplay?docid=8898505934708367795&ei=iAFBSdTvKIqGiQLr2e38Cw&q=JORGE+RULLI

    diciembre 11, 2008 en 1:06 pm

  49. Ruben

    JOSÉ LUIS PORCUNA:

    http://www.uv.es/rseapv/Anales/99_00/A_521_526_Agroecologia.pdf

    diciembre 11, 2008 en 1:12 pm

  50. jes

    Mae-Wan Ho
    Mae-Wan Ho es profesora de Biología de la Open University y miembro de la National Genetics Foundation de Estados Unidos. Ha debatido sobre ingeniería genética en las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones. Desde 1994 es consejera científica de la Red del Tercer Mundo sobre biotecnología de la ingeniería genética y seguridad http://www.ucm.es/info/especulo/numero17/wan_ho.html

    directora de The Institute of Science in Society, un grupo de interés que las campañas contra el uso de la biotecnología [6].(mal uso de la biotecnologia exactamente.Como cientifica esta a favor de la ciencia pero en contra de lo que denomina “la mala ciencia”,la que sirve a los intereses de las gigantaescas multinacionales)

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.i-sis.org.uk/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DThe%2BInstitute%2Bof%2BScience%2Bin%2BSociety,%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
    de la The Institute of Science in Society:

    Carta abierta de científicos del mundo a todos los gobiernos en relación con los organismos genéticamente modificados (OGM)

    Los científicos están muy preocupados por los riesgos de los OMG para la diversidad biológica, seguridad alimentaria, la salud humana y animal, y la demanda de una moratoria sobre las emisiones ambientales de conformidad con el principio de precaución.
    . Ellos se oponen a los cultivos transgénicos que las empresas se intensificará monopolio, exacerban la desigualdad y evitar que el cambio fundamental a la agricultura sostenible que puede ofrecer la seguridad alimentaria y la salud en todo el mundo.
    . Quieren más apoyo en la investigación y el desarrollo de la no-empresariales, la agricultura sostenible que pueda beneficiar a los agricultores familiares de todo el mundo.

    Las versiones anteriores de la presente carta se presentaron a muchos gobiernos y foros internacionales, incluyendo:

    World Trade Organization Conference in Seattle (November 30 – Dec. 2, 1999) Organización Mundial del Comercio celebrada en Seattle (noviembre 30 – diciembre 2, 1999)
    UN Biosafety Protocol Meeting in Montreal (24 – 28, Jan. 2000) Naciones Unidas Reunión Protocolo de Bioseguridad en Montreal (24 – 28, enero 2000)
    UN Commission on Sustainable Development Conference on Sustainable Agriculture in New York (April 24-May 5, 2000) Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Conferencia sobre Agricultura Sostenible en Nueva York (24 de abril-5 de mayo de 2000)
    UN Convention on Biological Diversity Conference in Nairobi (May 16-24, 2000) Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica en la Conferencia de Nairobi (mayo 16-24, 2000)
    United States Congress (29 June, 2000) Congreso de los Estados Unidos (29 de junio, 2000)

    Firmado por 828 científicos de 84 países diferentes incluyendo

    Dr. David Bellamy, Biologist and Broadcaster, London, UK Dr David Bellamy, biólogo y Organismos de radiodifusión, Londres, Reino Unido
    Prof. Liebe Cavalieri, Mathematical Ecologist, Univ. Prof Liebe Cavalieri, Matemáticas Ecologist, Univ. Minnesota, USA Minnesota, EE.UU.
    Dr. Thomas S. Cox, Geneticist, US Dept. of Agriculture (retired), India Thomas S. Cox, genética, EE.UU. Departamento de Agricultura (retirado), India
    Dr. Tewolde Egziabher, Spokesperson for African Region, Ethiopia Dr Tewolde Egziabher, portavoz para la región de África, Etiopía
    Dr. David Ehrenfeld, Biologist/Ecologist, Rutgers University, USA David Ehrenfeld, Biólogo / Ecologist, Rutgers University, EE.UU.
    Dr. Vladimir Zajac, Oncovirologist, Genetisist, Cancer Reseach Inst, Czech Republic Dr Vladimir Zajac, Oncovirologist, Genetisist, el cáncer de investigación Inst, República Checa
    Dr. Brian Hursey, ex FAO Senior Officer for Vector Borne Diseases, UK Dr Brian Hursey, ex alto funcionario la FAO para enfermedades transmitidas por vectores, Reino Unido
    Prof. Ruth Hubbard, Geneticist, Harvard University, USA Prof Ruth Hubbard, genetista de la Universidad de Harvard, EE.UU.
    Prof. Jonathan King, Molecular Biologist, MIT, Cambridge, USA Prof Jonathan King, biólogo molecular, MIT, Cambridge, EE.UU.
    Prof. Gilles-Eric Seralini, Laboratoire de Biochimie & Moleculaire, Univ. Profesor Gilles-Eric Seralini, Laboratoire de Biochimie y moléculaire, Univ. Caen, France Caen, Francia
    Dr. David Suzuki, Geneticist, David Suzuki Foundation, Univ. Dr David Suzuki, genetista, David Suzuki Foundation, Univ. British Columbia, Canada Columbia Británica, Canadá
    Dr. Vandana Shiva, Theoretical Physicist and Ecologist, India Dr Vandana Shiva, físico teórico y ecologista, la India
    Dr. George Woodwell, Director, Woods Hole Research Center, USA George Woodwell, Director de Woods Hole Research Center, EE.UU.
    Prof. Oscar B. Zamora, Agronomist, U. Philippines, Los Banos, Philippines Prof Oscar B. Zamora, Agrónomo, U. Filipinas, Los Banos, Filipinas

    Resumen
    . Nosotros, los científicos abajo firmantes, exigen la suspensión inmediata de todas las emisiones ambientales de los cultivos modificados genéticamente y productos, tanto comercialmente como en los ensayos de campo abierto, por lo menos 5 años; de patentes sobre los seres vivos los procesos, organismos, semillas, líneas de células y genes para ser revocadas y prohibidas, y de una amplia consulta pública en el futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria para todos.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ratical.org/co-globalize/MaeWanHo/&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmae%2Bwan%2Bho%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

    diciembre 11, 2008 en 6:23 pm

  51. Ruben

    Recopilatorio OGM:

    MARIE MANIQUE ROBIN – EL MUNDO SEGÚN MONSANTO:

    España junto a Rumanía son los únicos países de la UE donde se cultivan productos transgénicos. Marie Manique Robin, denuncia en ‘El mundo según Monsanto’ el negocio de esa multinacional estadounidenses, que vende los pesticidas y las semillas modificadas genéticamente para resistir a esos mismos pesticidas.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081120/negocio-los-transgenicos/345088.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1552144261451760754&ei=lnDqSL7xNILi2gK3n6CiCw&q=mundo+segun+monsanto

    JOSEP PAMIES – TRANSGENICOS EN CATALUÑA:

    http://tu.tv/videos/entrevista-del-canal-324-a-josep-pamies

    http://terreslleida.slowfood.es/
    http://joseppamies.wordpress.com/

    JORGE RULLI – SOBERANÍA ALIMENTARIA:

    http://video.google.es/videoplay?docid=8898505934708367795&ei=iAFBSdTvKIqGiQLr2e38Cw&q=JORGE+RULLI

    http://www.grr.org.ar/

    EL FUTURO DE LA COMIDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=8727363351199539209&ei=lnDqSL7xNILi2gK3n6CiCw&q=mundo+segun+monsanto

    THE MEATRIX:
    http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/
    http://www.themeatrix2.com/spanish/dub/
    http://www.moremeatrix.com/spain/subtitled/

    TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/03/transgenicos-que-matan-de-hambre/

    TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/13/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-i/

    ¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/21/¡-transgenicos-en-mi-nevera-ii/

    EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/

    BIOLOGÍA SINTÉTICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/14/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-i/

    BIOLOGÍA SINTÉTICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/26/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-ii/

    MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/

    MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/

    MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-iii/

    ALIMENTACIÓN Y SALUD. UNA ALTERNATIVA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/21/alimentacion-y-salud-una-alternativa/

    EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/20/el-futuro-de-los-alimentos/

    diciembre 12, 2008 en 9:59 am

  52. jes

    Estupenda colección Ruben!!

    diciembre 12, 2008 en 7:06 pm

  53. Ruben

    Los ministros Europeos de Medio Ambiente reconocen los riesgos de los transgénicos:

    COAG, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Plataforma Rural valoran positivamente el llamamiento para mejorar la evaluación de riesgos de los cultivos transgénicos, el reconocimiento del derecho a declarar zonas libres de transgénicos y que España haya tenido que aceptar investigar los impactos socioeconómicos pese a su oposición inicial.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9298

    diciembre 13, 2008 en 2:46 am

  54. adn

    bueno esto no tiene que ver con transgenicos pero si con patente de plantas y remedios naturales.

    La biodiversidad, un fondo de negocio rentable el 7 de abril,2008

    La biodiversidad, defendida a cuerpo y a gritos por ONG muy en vistas, también puede ser objeto de un comercio fructuoso para las susodichas guardianas de la naturaleza.
    La asociación WWF dispone así de una potencia de fuego terrible. LA ONG al panda, presenta en 96 países, casi con 5 millones de adherentes, dispone de un presupuesto de 320 millones de dólares consecuente. Los donadores más importantes se derivan del mundo de los negocios y de la alta sociedad aristocrática británica. La asociación, fundada en 1961 por Sir Julian Huxley, un científico “humanista”, ha sido sostenida a su creación por la Foreign Office britanica.. La organización entonces se habría servido de la naturaleza como un instrumento segregativo, las reservas animalistas que habrían desempeñado un papel estratégico en conflictos que opondrían la Corona a los grupos nacionalistas. En 1989, dirigentes del WWF pudieron ser acusados así directamente en operaciones de mercenarios en África Austral.
    Por otra parte, la periodista Silvia Lasserre acusó ” ciertas ONG [entre las que estuvieron WWF] que les permitiría a gigantes industriales practicar bio prospección en las zonas que son consideradas a proteger “.
    Las reservas de biodiversidad de las que WWF es propietario oculta en efecto riquezas muy ansiadas por los grandes laboratorios, y cuando se sabe que uno de los cofundadores de WWF fue vicepresidente del grupo farmacéutico Hoffmann-Laroche, estamos en nuestro derecho de preguntarnos.

    En la misma vena, la ONG Conservación Internacional fue objeto de polémicas en cuanto a su fin mediatico (to protect the De Earth biodiversity), y sus actividades efectivas o supuestas de bio prospección. Encontramos así entre sus donadores fieles ,los actores en busca de nuevas moléculas (y plantas que pueden fabricarlos) como Bristol-Myers, Texaco, y el inevitable Monsanto.En el comité director, Starbucks Coffee o BP dan una vez más la impresión désagradable , que no son allí de manera totalmente desinteresada.

    El observatorio quebequés de la genética repite así una citación del libro ” Tarzan, Indiana Jones and Conservación De International Global Greenwash Maquina ” de Aziz Choudry: ” en el Panamá, Conservación Internacional (CI) colaboró con las compañías Novartis et Monsanto, particularmente, para efectuar bio prospección ” ecológicamente inspirada “.Se trataba de investigar productos farmacéuticos y agrícolas que derivaban de plantas, de setas y de insectos. En Surinam, CI trabajó en la colecta de muestras vegetales con Bristol Myers Squibb y sus ethnobotanistes.CI se esforzó por ganar la confianza de las comunidades indígenas y de sus curanderos, pero negoció un acuerdo dudoso sobre el reparto de los beneficios “.
    Con razon podemos tener serias dudas sobre la credibilidad de las ONG protectoras de la biodiversidad.

    Martin Pasquier

    http://www.knowckers.org/2008/04/la-biodiversite-un-fonds-de-commerce-rentable/

    diciembre 17, 2008 en 5:10 pm

  55. crl

    mas informacion sobre los transgenicos en argentina visiten:

    http://www.bolinfodecarlos.com.ar

    diciembre 17, 2008 en 11:19 pm

  56. anako

    Recuerdo haber visto ya este artíulo, pero no sé si el link estaba por alguno de los posts relativos a transgénicos:

    GMO and Morgellons Disease – by Barbara H. Peterson
    (OGM y la enfermedad de Morgellons)

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8464

    diciembre 20, 2008 en 9:53 am

  57. Ruben

    Manifestacion Anti transgenicos:

    http://www.tu.tv/videos/manifestacion-anti-transgenicos

    diciembre 21, 2008 en 9:38 pm

  58. anako

    Entrada de las empresas biotecnológicas a la universidad gracias a la privatización.

    Desde “Somos lo que Sembramos” (www.somloquesembrem.org ), consideramos que la carencia de financiación pública de las universidades, el aumento del control privado de la búsqueda que esto permite y la consecuente facilidad de lucro por el sector privado, quieren decir abrir la puerta a la entrada en la universidad pública de las empresas biotecnológicas vinculadas a los OGM. [Organismos Genéticamente Manipulados]

    El interés de estas empresas por intervenir en la universidad pública está relacionado con la intención de abaratar costes de los enormes gastos que tiene esta investigación.
    Unos costes que correrán a cargo de las arcas públicas, pero unos beneficios que no serán compartidos.
    Mientras las empresas biotecnológicas reciben el apoyo del Estado, las iniciativas ciudadanas hacen esfuerzos por ser escuchadas y tenidas en cuenta.

    http://joseppamies.wordpress.com/2008/12/18/som-lo-que-sembrem-recolza-la-lluita-dels-estudiants/

    Si alguien necesita traducir el resto del artículo, puede hacerlo en el siguiente traductor:
    http://www.softcatala.org/traductor

    diciembre 22, 2008 en 6:04 am

  59. jes

    ¿Para cuando humanos genticamente modificados? planteaba este articulo.Por si a alguien puediese parecerle prematuro:

    Un equipo científico crea el primer embrión humano genéticamente modificado(14 de Mayo del 2008)

    Los científicos han creado lo que se cree es el primer embrión humano genéticamente modificado (GM)

    Un equipo de la Cornell University en Nueva York produjo el embrión GM para estudiar qué tan temprano se desarrollan las células y las enfermedades. Fue destruido después de cinco días.

    El regulador británico, la Auditoría de Fertilización y Embriología Humana (HFEA), ha advertido que esos experimentos tan controvertidos causan “grandes cuestiones éticas y de interés público”.

    La noticia del desarrollo llega unos días antes de la Cámara de los Comunes comience a debatir la legislación que permitiría a los científicos usar una técnica similar en el Reino Unido.

    Los efectos de cambiar un embrión serían permanentes. Los genes añadidos a los embriones o células reproductoras, como los espermatozoides, afectarán a todas las células en el cuerpo y pasarán a futuras generaciones.

    La tecnología podía ser potencialmente utilizada para corregir genes que causan enfermedades tales como la fibrosis quística, la hemofilia e incluso el cáncer. En teoría, cualquier gen que ha sido identificado podía ser añadido a los embriones.

    Los especialistas en ética advierten que modificar genéticamente a los embriones podría conducir al agregado de genes para rasgos deseables, como altura, inteligencia y color de pelo.

    El Acta de Fertilización y Embriología Humana, que tendrá su segunda lectura esta semana, legalizará la creación de embriones GM en Gran Bretaña.

    El Acta permitirá que los embriones GM sean creados sólo para investigación y prohibirá la implantación en el útero. Los especialistas en ética, sin embargo, dicen que la legislación podría relajarse en el futuro.

    La HFEA ha dicho que se está preparando para que los científicos soliciten licencias para crear embriones GM. Un artículo publicado dice: “El Acta ha quitado todas las inhibiciones sobre las alteraciones genéticas de los embriones humanos para investigación. El Grupo de Avances Científicos y Clínicos [de la HFEA] pensaba que había grandes cuestiones éticas y de interés público y que deberían ser puestas en debate”.

    El equipo de la Cornell, liderado por Nikica Zaninovic, usó un virus para añadir un gene, una proteína fluorescente verde, a un embrión que quedó de una fecundación in vitro. …

    Añadió: “He estado hablando a la Cámara de los Comunes toda la semana y nadie sabe que el gobierno está legalizando los embriones GM. El público está harto de que los científicos escondan estas cosas y luego las presenten como un hecho consumado”.

    http://209.85.129.132/search?q=cache:86GdYj-2Qo8J:axxon.com.ar/not/185/c-1851065.htm+humanos+geneticamente+modificados&hl=es&ct=clnk&cd=2

    http://www.tecnomania.com/?p=850
    Aquí va simplemente la noticia, que ya algunos habrán leido o escuchado, publicada en la prensa británica hace unos días, aunque los estudios se vienen haciendo desde hace varios meses en la Universidad de Cornell en Nueva York. Se trata de la creación de un embrión humano, el primero, genéticamente modificado. La ingeniería genética, nacida en los años 80, se mueve actualmente en muchos campos, pero no tenía constancia hasta ahora de que se hubiera realizado algo similar a ésto.

    http://planetalatierra.blogspot.com/2008/05/embriones-humanos-genticamente.html

    diciembre 26, 2008 en 8:54 pm

  60. jes

    El pasado otoño, durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, un equipo de la universidad neoyorquina de Cornell presentó a los asistentes una investigación centrada en el que con toda probabilidad sea el primer embrión humano modificado genéticamente de la historia.

    La noticia, sin embargo, ha pasado inadvertida hasta este fin de semana, cuando el ‘Sunday Times’ de Londres reveló la existencia de ese trabajo científico, cuyo contenido y métodos se criticaban en un informe del Gobierno británico sobre técnicas reproductivas.

    Y a partir de ahí se ha desatado la polémica. De un lado, las críticas de quienes consideran esa clase de investigaciones como el primer paso hacia los ‘bebés a la carta’. Es decir, la posibilidad de modificar genéticamente los embriones para tener hijos con determinadas características, tanto físicas como mentales. De otro, los que defienden la utilidad de esta clase de investigaciones en la lucha contra numerosas enfermedades, que podrían empezar así a combatirse desde sus fases iniciales.

    …Crear niños con genes modificados…

    http://www.eldiariomontanes.es/20080514/sociedad/creacion-embrion-humano-modificado-20080514.html

    .

    diciembre 26, 2008 en 9:02 pm

  61. Ruben

    TRANSGÉNICOS Y SOBERANÍA ALIMENTARIA:

    Documental sobre los alimentos transgénicos, sus efectos para la soberanía alimentaría y las distintas culturas agrícolas. El vídeo ha sido realizado por Plataforma Perú Libre de Transgénicos y la productora Hoja Verde.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13143

    diciembre 31, 2008 en 10:42 am

  62. MARIA SILVIA

    Exelente pagina, gracias M. Silvia

    enero 8, 2009 en 11:18 pm

  63. anako

    El Gobierno español tramita nuevos ensayos con transgénicos peligrosos para la salud – 21 enero 2009

    El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha sacado a información pública 11 solicitudes de campos experimentales de maíz transgénico de las empresas Monsanto, Pioneer y Procase en un total de 67 municipios de todo el país [1]. Entre estas solicitudes, se encuentran las de nuevos ensayos al aire libre con transgénicos con demostrados daños a la salud. La liberación al medio ambiente de transgénicos experimentales supone un grave peligro para el medio ambiente y la salud pública. Y seguir experimentando con maíces modificados genéticamente con potenciales daños para la salud no tiene justificación posible. Amigos de la Tierra ha presentado alegaciones a todas las solicitudes para que sean denegadas.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79411

    enero 21, 2009 en 7:17 am

  64. ptolemaeus

    ¿ Por qué son peligrosos los transgénicos ?

    http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos-

    Impactos relacionados con el algodón bt en la India. Artículo de 2007

    http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=46&id_art=3469

    enero 21, 2009 en 10:43 am

  65. Alimentos Transgenicos, lo que esta en juego

    http://es.youtube.com/watch?v=95w3JuyVhRk

    23:18 minutos

    Explicaciones que todos necesitamos escuchar y entender para decidir con libertad.

    enero 21, 2009 en 6:36 pm

  66. Algo

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-agricultura-organizaciones-agrarias-piden-profunda-reestructuracion-sistema-alimentario-mundial-20090126152032.html

    Economía/Agricultura.- Organizaciones agrarias piden una “profunda” reestructuración del sistema alimentario mundial

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

    La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Vía Campesina Internacional y “varias decenas” de diferentes movimientos sociales exigieron hoy la soberanía alimentaria en política agrícola como alternativa “efectiva” frente al sistema mundial actual, coincidiendo con el inicio esta mañana en Madrid de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria de las Naciones Unidas (ONU).

    Así, según COAG, el sector agrario está descontento con el nivel de representatividad de la conferencia, ya que en ella “se excluye a los principales interesados”, convirtiéndose en un foro “dominado por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como por las empresas transnacionales”. Por este motivo, considera necesaria una “profunda” reestructuración del sistema alimentario mundial.

    En este sentido, los pequeños agricultores y los movimientos sociales del mundo promueven un modelo basado en el derecho a la alimentación y de los pueblos a definir sus propias políticas agrícolas. Además, según la coordinadora, esta alternativa debe estar orientada a los campesinos, a los productores medianos y a los pescadores artesanales, “dando prioridad a los mercados locales y métodos de producción sostenibles”.

    Asimismo, recuerda que a pesar de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados para el 2015, el hambre ha seguido aumentando en todo el mundo, poniendo de manifiesto el “completo fracaso” de las políticas de diversas instituciones y empresas transnacionales. Así, considera que la agroindustria y los organismos financieros internacionales “no pueden ser los que lideren las respuestas a la crisis alimentaria”, pues tratan de sacar provecho de la desesperación de más de mil millones de personas”.

    Finalmente, el sector pidió que se ponga fin al desarrollo de nuevas iniciativas como el ‘Grupo operativo de alto nivel’ o ‘Asociación Mundial’ y llamó a la creación de un “único espacio” en el interior de la ONU para hacer frente a la crisis alimentaria, que cuente con la participación “plena” de los movimientos sociales y de los pequeños productores de alimentos.

    Salud para todos

    enero 29, 2009 en 11:18 am

  67. Ruben

    Transgénicos: “¿Trans… qué?”
    .
    Si saliéramos a la calle a preguntar a los ciudadanos qué opinan de los transgénicos, estoy convencida de que nos responderían con un sonoro “¿trans… qué?”.
    Mientras, los campos de todo el mundo se llenan sigilosamente de esos transgénicos –también conocidos como OMG (organismos modificados genéticamente)– a un ritmo trepidante: los cultivos de OMG han aumentado en el mundo el 12% entre 2006 y 2007, y España es el país europeo que más superficie dedica al cultivo de maíz transgénico (100.000 hectáreas) de la Unión Europea. El Gobierno español no sólo rechaza declarar nuestro país Zona Libre de Transgénicos, sino que incluso no es capaz de dictar una normativa que regule la distancia necesaria para cultivar plantas modificadas.
    Los partidarios de los OMG alegan que son totalmente seguros y que no suponen un peligro para la salud humana. Eso sí, olvidan decir que los pocos estudios que hay sobre estos polémicos productos de la biotecnología están realizados precisamente por la grandes multinacionales que controlan este negocio. Si a eso se añade que algunos científicos que han investigado el tema han perdido después sospechosamente su puesto de trabajo, las dudas son más que razonables.
    Mientras que Monsanto y compañía experimentan con todos nosotros, científicos independientes lo hacen con ratones de laboratorio, y sus conclusiones es lo que te ofrecemos en nuestro tema de portada.
    No son para quedarse tranquilos, ni mucho menos: un reciente estudio de los Ministerios de Agricultura y Sanidad de Austria –de los pocos que se han realizado a largo plazo– alertan de los daños que sufre la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente. “Este maíz está aprobado para alimentación humana y animal en la Unión Europea y se ha cultivado de forma experimental en más de 30 municipios españoles”, nos recuerdan organizaciones como Greenpeace y Amigos de la Tierra.
    Hay plataformas reivindicativas que están intentando movilizar a los ciudadanos para conseguir que el Gobierno se cure de su sordera protransgénica. Muchas organizaciones ecologistas están trabajando duro para que la gente sepa cuáles pueden ser las repercusiones medioambientales y sanitarias de los OMG. Hay campañas de recogida de firmas para implicar a todo el mundo, como la llevada a cabo por los firmantes de la Declaración de la Sociedad Civil contra los Transgencios (www.greenpeace.org/espana/cam paigns/transgenicos/manifiesto-contra-los-transgen). Integral, que firmó dicha Declaración, se posiciona claramente contra el cultivo de transgénicos y se compromete a seguir informando de este grave problema.
    Si alguien me dijera “¿trans… qué?”, mi respuesta, simplificando, sería algo así: “Sí, esas semillas salidas de laboratorio que merman la biodiversidad, llenan los bolsillos de unos pocos y ponen en peligro nuestra salud”.
    .
    http://www.larevistaintegral.com/

    enero 30, 2009 en 2:26 pm

  68. Y ¿qué dice nuestro gobierno de ello?

    Cristina Garmendia: ‘Los transgénicos son seguros. Yo me los comería tranquilamente’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/27/ciencia/1214591558.html

    La ministra se muestra a favor de los alimentos modificados genéticamente
    Prevé que en 2015 España será una de la principales potencias

    La Ministra Cristina Garmendia favorable al cultivo de transgénicos

    enero 30, 2009 en 4:07 pm

  69. Ruben

    La mentira de la colza: La ocultación de la verdadera causa del Síndrome Tóxico impidió la curación de miles de españoles.Pag-28.
    .
    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=96

    enero 30, 2009 en 5:05 pm

  70. Ruben

    4º Milenio – “Eugenesia”:
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=QG7RTZQtaQU
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=oSajiCHyM_Q&feature=related

    enero 31, 2009 en 10:24 am

  71. Ruben

    AVISO A NAVEGANTES !!!!
    .
    DOMINGO, 01 FEB 2009 • TVE LA 2. 21:40.
    .
    En Portada – “La Guerra de la soja”:
    .
    La soja transgénica es oro para la multinacional propietaria de la semilla, para los grandes productores y las empresas multinacionales que la exportan desde América Latina. Sin embargo, es un negocio muy discutido por muchos sectores que consideran que provoca muchos daños y deja pocos beneficios en los lugares donde se cultiva.
    Un equipo de “En Portada” ha viajado a Argentina y Paraguay, dos países que junto con Brasil están entre los grandes productores y exportadores de soja transgénica del mundo. La soja transgénica es el alimento más barato y efectivo para engordar a los cerdos, vacas y aves que consumimos los países ricos. El aumento de la demanda de alimentos en India y China, así como el “boom” de los biocombustibles ha disparado el mercado de la soja.
    .
    http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31f8046a272f631c000e5aa4e5fc6e3da288a49f63630c4dd954164c356e4199b352fd1a9a3b2aaf97

    enero 31, 2009 en 11:38 pm

  72. anako

    http://migueljara.wordpress.com/2009/02/17/basura-en-la-comida-el-gobierno-espanol-no-prohibe-los-pesticidas-neurotoxicos/

    Basura en la comida: El Gobierno español no prohibe los pesticidas neurotóxicos
    Publicado el 17 Febrero 2009 por Miguel Jara
    En España se utilizan en la actualidad pesticidas de acción neurotóxica (imidacloprid, acetamiprid, tiacloprid, nitempiran y otros como la clotianidina, spinosad y friponil) sin control. Son insecticidas que poseen efectos colaterales muy graves ya que además de ser potencialmente peligrosos para la salud atacan también a los insectos polinizadores, indispensables (¿qué ser vivo no lo es por el mero hecho de serlo?) para mantener la biodiversidad. Por ello estos tóxicos están relacionados con la desaparición de las abejas. De hecho, los correspondientes registros oficiales del Ministerio expresan textualmente su peligrosidad para abejas y artrópodos beneficiosos. Estos mismos productos químicos tóxicos fueron suspendidos cautelarmente en 2003 en Francia por ser especialmente perjudiciales para las abejas y han sido prohibidos en 2008 en Alemania, Eslovenia e Italia por ser los responsables de la muerte masiva de abejas y de otros polinizadores silvestres.

    Como Miguel afirma:
    … el lobby químico-farmacéutico tiene acceso directo e influye en al menos cuatro ministerios del Gobierno Zapatero

    http://migueljara.wordpress.com/2008/04/22/el-lobby-farmaceutico-y-transgenico-en-el-gobierno-zp/

    febrero 18, 2009 en 6:55 pm

  73. Ultima conferencia de Sacha Barrio, luchador incansable.

    El Dr Sacha Barrio explica el valor de la biodiversidad peruana en plantas nutritivas y medicinales y los peligros de las semillas transgénicas para la salud del medio ambiente, de las personas y de la biodiversidad. Esto tuvo lugar el 29-01-2009, en el hotel José Antonio, en la charla final del seminario internacional Semillas de Biodiversidad vs Transgénicos.

    Sacha Barrio – Semillas de biodiversidad vs transgénicos – 1

    parte 2:

    parte 3:

    parte 4:

    febrero 22, 2009 en 2:02 am

  74. Este otro vídeo, relaciona la desaparición de las abejas con los agroquimicos:

    febrero 22, 2009 en 2:04 am

  75. jes

    Monsanto está poniendo fuera del alcance las semillas normales

    by Linn Cohen-Cole de Linn Cohen-Cole (24 de febrero de 2009 )

    La gente comenta que si los campesinos no quieren Buscarse problemas con Monsanto, tan sólo tienen que dejar de comprar sus semillas OGM [siglas en inglés de Organismos Genéticamente Modificados].

    . Pero la cosa no es tan sencilla. ¿Dónde se supone que los granjeros pueden encontrar en la actualidad semillas normales? ¿Cómo se supone que pueden evitar que se contaminen sus campos de cosechas GM? ¿Cómo se supone que puede impedirse que los detectives de Monsanto entren sin autorización en propiedad ajena o que Monsanto utilice helicópteros para sobrevolar los campos en misiones de espionaje?

    Monsanto contamina los campos, se mete en propiedades ajenas para coger muestras y si averigua que allí crece cualquier planta GMO (o si ellos así lo dicen), entonces entablan una demanda diciendo que esa cosecha es suya. Es una forma de hacer dinero, ya que los granjeros no pueden luchar en los tribunales contra ellos y acaban pagándoles porque no tienen otra opción.

    Y han hecho, y siguen haciendo, un montón de cosas para que ni los granjeros, ni nadie, puedan en absoluto comprar, recoger y guardar semillas NORMALES. .

    1 Han comprado las compañías de semillas de todo el Midwest [región norte-central estadounidense].

    2 Han redactado leyes sobre semillas Monsanto y han conseguido que los legisladores las aprueben, haciendo que la limpieza, recogida y almacenamiento de semillas resulten tan caras en términos de tarifas, papeleo, pruebas y localización de cada variedad, y que estén sujetas a tantas multas, que han logrado que sea casi imposible obtener semillas normales (solicitud del NAIS [1] para erradicar las semillas normales).

    . ¿Tiene su estado una ley de semillas así? ¿ Antes de que existiera esa ley, los granjeros recogían las semillas y las guardaban en sacos en los silos, utilizándolas al año siguiente, compartiéndolas con amigos y vecinos y vendiendo algunas si así lo deseaban. Todo eso ya se acabó.

    En Illinois, que tiene esa ley sobre semillas, el gabinete de Madigan, que es el portavoz del Congreso, está plagado de miembros del lobby de Monsanto.

    3 Monsanto está presionando para que se pongan en marcha una serie de leyes anti-democráticas (el actual proyecto del gobernador Vilsack, de Iowa) que eliminan el control comunitario sobre sus propios condados y así los granjeros y los ciudadanos no puedan bloquear la plantación de cosechas GMO aunque las mismas puedan contaminar otras cosechas.. Por eso, si Vds. .. no desean tener una cosecha GM que sirva para cultivar productos químicos industriales o drogas o un arroz que crece con ADN humano en su zona y que acaba mezclándose con sus cosechas, entonces, ¡mala suerte!

    Revisen el mapa de zonas en que las leyes de Monsanto/Vilsack están aplicándose y vean si su estado es aún una democracia o es un Monsanto. . Un granjero de Illinois me dijo que había oído que Bush había aprobado algunas normas que convertían eso en realidad en todos los estados. . La gente tiene que intentar controlarlo.

    4 Seguro que ahora hay normas Monsanto ocultas en la Food and Drug Administration que convierte en ilegal el equipamiento de un granjero para limpiar semillas (otra forma de que no haya más que semillas GM), porque ahora se considera ese equipamiento como “fuente de contaminación de las semillas”. . Los granjeros pueden seguir limpiando semillas pero ahora el equipo tiene que estar certificado y un granjero dijo que eso requeriría millones y millones de dólares en edificios y equipamiento… para CADA línea de semillas. . Las instalaciones de almacenamiento de semillas están también en una lista (¿otro millón?), así como las cosechas y el equipamiento para transportes. Y los abonos.. Algo que puede contaminar las semillas.. Adviértase que no se mencionan ni los pesticidas ni los fertilizantes químicos.
    .
    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.globalresearch.ca/&ei=Wy6qSZTpEtSzjAf_2JX7Dw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dglobal%2Bresearch%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

    O como la mafia se introdujo en agricultura (Vilsack está haciendo el “trabajo” para el fue elegido y encargado)

    marzo 1, 2009 en 8:22 am

  76. jes

    Quien controla las semillas, controla la comida y la vida
    01-04-09, Por Darío Aranda

    Una compañía líder, un modelo agrario y sus consecuencias sociales y sanitarias. Los secretos de la empresa, su poder ante los gobiernos y la ciencia. La investigadora francesa aborda todas las claves para contextualizar el monocultivo de soja y los agrotóxicos a nivel global.

    Entrevista a Marie-Monique Robin, autora de “El mundo según Monsanto”

    – ¿Cómo define a Monsanto?

    –Monsanto es una empresa delincuente. Lo digo porque hay pruebas concretas de ello. …

    –¿Cuáles son las prácticas comunes de Monsanto en el orden global?

    –Tiene prácticas comunes en todos los países donde actúa. Monsanto esconde datos sobre sus productos, pero no sólo eso, también miente y falsea estudios sobre sus productos. Otra particularidad que se repite en Monsanto es que cada vez que científicos independientes tratan de hacer su trabajo a fondo con los transgénicos, tienen presiones o pierden sus trabajos. Eso también sucede en los organismos de Estados Unidos como son la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) o EPA (Agencia de Protección Ambiental). Monsanto también es sinónimo de corrupción. Dos ejemplos claros y probados son el intento de soborno en Canadá, que originó una sesión especial del Senado canadiense, cuando se trataba la aprobación de la hormona de crecimiento lechera..

    …–Monsanto fabricó el agente naranja, PCB y glifosato. Y tiene condenas por publicidad engañosa. ¿Por qué tiene tan buena prensa?

    –Por falta de trabajo serio de los periodistas y la complicidad de los políticos. En todo el mundo es igual

    –¿Qué significa Monsanto en el mercado mundial de alimentos?

    –La meta de Monsanto es CONTROLAR LA CADENA ALIMENTARIA. Los transgénicos son un medio para esa meta. Y las patentes una forma de lograrlo. La primera etapa de la “revolución verde” ya quedó atrás, fue la de plantas de alto rendimiento con utilización de pesticidas y la contaminación ambiental. Ahora estamos en la segunda etapa de esa “revolución”, donde la clave es hacer valer las patentes sobre los alimentos.Esto no tiene nada que ver con la idea de alimentar al mundo, como se publicitó en su momento. El único fin es aumentar las ganancias de las grandes corporaciones. Monsanto gana en todo..

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/85092

    Monsanto….como expone claramente este artículo,ya sabemos de quién fue la idea…

    abril 10, 2009 en 9:12 am

  77. Ruben

    Nueva VICTORIA !!!
    .
    Alemania prohíbe el maíz transgénico:
    .
    http://www.publico.es/ciencias/218786/alemania/prohibe/maiz/transgenico
    .
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/veta/transgenico/comun/Espana/elpepisoc/20090415elpepisoc_7/Tes
    .

    abril 15, 2009 en 6:57 am

  78. Miles de personas exigen en Zaragoza una España sin transgénicos

    Bajo el lema “Transgénicos, trampa que empobrece y mata”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15242

    abril 19, 2009 en 12:51 am

  79. Ruben

    TVE – “Seamos razonables, pidamos lo imposible”
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090303/seamos-razonables-pidamos-imposible/242006.shtml

    abril 19, 2009 en 8:47 am

  80. Zaragoza, no quiero transgénicos.

    abril 19, 2009 en 6:32 pm

  81. anako

    TRANSGENICOS – MENSAJE DE BIOLOGA DRA MONSALVE

    http://vimeo.com/4263851

    abril 24, 2009 en 8:05 am

  82. El lobby transgénico en el Gobierno de Zapatero
    En 2008, de las 100.000 ha de maíz transgénico en la UE , 80.000 están en el Estado español. En 2009, Alemania, Francia, Grecia, Hungría y Austria han prohibido su siembra…

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7736

    abril 30, 2009 en 1:59 pm

  83. Algo

    http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=12554

    Alimentos transgénicos

    ¿Se deberían prohibir los transgénicos?

    Encuesta del País.

    A las 20h 09m. del día 09/05/09 de los 18.048 votos el 77% dicen que es peligroso y el 23% que no supone ningún peligro.

    Venga, una manita y a votar y pasadlo para que voten.

    Gracias.

    Salud para todos.

    mayo 9, 2009 en 7:25 pm

  84. COSECHA DE SUICIDIO

    “Una tecnología de control de pestes que no logra controlarlas, podría ser buena para las corporaciones de semillas que también son corporaciones agroquímicas. Para los agricultores, se traduce en suicidio.”

    Por Vandana Shiva (*) END-09/05/2009

    la semilla se transforma y pasa de ser un bien común para convertirse en la “propiedad intelectual” de empresas como Monsanto

    La escasez de semillas es causada directamente por los monopolios de semillas, que tienen como arma suprema una semilla “exterminadora” diseñada para la esterilidad. Esto significa que los agricultores no pueden renovar su propio aprovisionamiento sino que deben volver a recurrir al monopolista en busca de nuevas semillas, cada temporada de siembra. Para los agricultores, esto implica mayores costos; para las corporaciones de semillas, mayores ganancias.

    La creación de monopolios de semillas se basa en la desregulación de las corporaciones de semillas, incluido el hecho de otorgarles responsabilidad sobre la bioseguridad.

    http://www.attacpv.info/participacio/index.php?option=com_content&task=view&id=571&Itemid=1

    mayo 11, 2009 en 9:17 am

  85. “Monsanto is big. You can’t win. We will get you. You will pay”

    Está dicho todo, ¿no?

    http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Goliath_and_David:_Monsanto's_Legal_Battles_against_Farmers

    Feudalism has returned to farming in the US and Canada

    http://www.i-sis.org.uk/MonsantovsFarmers.php

    mayo 23, 2009 en 7:55 am

  86. Estudios que demuestran la peligrosidad de los alimentos transgénicos

    La Plataforma “Som lo que Sembrem” (Somos lo que sembramos) después de conseguir 106.000 firmas que permitieron avalar una Iniciativa Legislativa Popular que prohibiera el cultivo de transgénicos en Catalunya, se ha reunido con prestigiosos científicos internacionales independientes, de los cuales ha recopilado preocupantes estudios que alertan del peligro sanitario a los que estamos sometidos la humanidad.

    Pueden ver una recopilación de estos estudios en el siguiente enlace.

    http://www.somloquesembrem.org/index3.php?actual=18&actual2=121

    A pesar de estas evidencias los partidos mayoritarios catalanes y españoles CIU, PSC-PSOE y PP prefieren cerrar los ojos y han presentado una enmienda a la totalidad para que la Ley presentada por 106.000 ciudadanos no pueda ni siquiera ser discutida en Comisión Parlamentaria.

    Una burla en toda regla a la participación ciudadana que alejará aún más a la sociedad de la vida política cada día mas corrupta.

    ¿A quien se deben nuestros políticos mayoritarios?

    ¿ Son mas importantes los intereses mafiosos de las industrias farmacéuticas productoras de semillas transgénicas, que la salud de las personas?

    ¿Tendrá una vez mas razón el Premio Novel de medicina Richard J. Roberts, cuando asegura que los políticos de los grandes partidos americanos y europeos están financiados por estas poderosas industrias farmacéuticas, las mismas que obligan a sus investigadores a reconvertir medicamentos que curan en otros que cronifican las enfermedades?

    http://es.globedia.com/farmaco-cura-rentable

    ¿Podemos la Sociedad seguir teniendo tan poca capacidad de reacción delante de hechos tan graves?

    Muchos perdieron la vida por recuperar la democracia. La actual democracia española es un insulto a esas vidas.

    Creo que a nivel político también estamos llegando al final de un ciclo donde la política en mayúsculas habrá que hacerla desde abajo, pasando de esta parafernalia electoral subvencionada por estos sucios intereses económicos.

    No podemos confiar más en nuestros políticos mientras los partidos no sean financiados en exclusiva por sus militantes, se permitan listas abiertas y se establezcan consultas populares vinculantes, por otra parte frecuentes en otras democracias mas auténticas.

    http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/24/estudios-que-demuestran-la-peligrosidad-de-los-alimentos-transgenicos/

    mayo 26, 2009 en 10:44 pm

  87. Un detenido en una protesta contra los transgénicos tras un mitin del PSC.

    Los Mossos d’Esquadra han detenido a un individuo que intentaba acercarse al coche del presidente de la Generalitat, José Montilla, tras un mitin del PSC en Lleida, para hacerle llegar las propuestas de la plataforma contraria a los transgénicos, “Som lo que sembrem” (Somos lo que sembramos).

    Según ha explicado a Efe la portavoz de la plataforma Elisenda Franquès, la actuación de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Lleida, ha sido “desproporcionada” y han utilizado sus porras contra los miembros de la plataforma sin que, en su opinión, fuera necesario.

    El objetivo de este colectivo ciudadano es trasladar a los posibles votantes del PSC, CiU y del PP, el contenido de la ILP que han llevado a la cámara catalana y las enmiendas a la totalidad presentadas por estos grupos.

    http://www.adn.es/local/lleida/20090531/NWS-0654-PSC-transgenicos-detenido-protesta-mitin.html

    REFLEXIÓN:

    Se trata como a criminales a quienes luchan por defendernos de este experimento universal con la humanidad.
    Sin embargo, sus impulsores merecen el apelativo de “filántropos”.

    Como diría el gran maestro Galeano: “Patas arriba. Escuela del mundo al revés”

    junio 1, 2009 en 8:11 am

  88. Galileo Galilei

    Una gran recopilación de todas las tonterias que se pueden llegar a decir sobre las semillas transgenicas y sobre la revolucion verde. Me gustaria ver como llenabais el estomago de toda la poblacion con vuestra agricultura “ecologica”, que ademas de ecologica no tiene nada puesto que consume mas tierra y agua que la convencional.

    Si quereis sentiros heroes salvadores del mundo ¿Por que no apuntais sobre los verdaderos culpables, los banqueros? Y dejad en paz a los desarrollos de la tecnologia. Dejad de inventad conspiraciones paranoicas y plantaos delante de los organismos financieros y exigid mejores repartos de la riqueza. Pero a estos ya les conviene, mientras haceis el tonto oponiendoos a cosas beneficiosas no les atacais a ellos. Y mientras protestais contra los OGM e impedis que los organismos publicos investigen desarrollos utiles, conseguis dejar en manos unicamente de las multinacionales una tecnologia que podria resolver muchos problemas de alimentacion… Bravo, debeis de estar satisfechos con vuestros actos.

    junio 12, 2009 en 1:11 pm

    • jes

      Galileo Galilei:

      -Los transgénicos no son saludables en absoluto( no me extiendo más.Detalles de por qué los podías haber encontrado en estos artículos.Pero busca donde quieras)

      - Precisamente es este tipo de agricultura la que necesita cantidades ingentes de agua e insumos agrícolas (amplísimamente documentado)

      -Supone la PRIVATIZACIÓN de un recurso natural y ancestral,como es el acceso libre y gratuito a las semillas,así como a su intercambio ( porque las semillas transgénicas se pagan,CADA AÑO,no pueden guardarse de uno para otro)

      -Estas semillas salen de unas cuantas multinacionales,muy pocas -Monsanto es la más potente- con lo que ,además de la privatización , ha seguido su MONOPOLIO en poquísimas manos.

      5-Para conseguirlo,estas multinacionales se amparan en leyes hechas a su medida y entera disposición, que ni son imparciales ,ni éticas ni de sentido común,y que sume a muchos agricultores en la más absoluta INDEFENSIÓN JURÍDICA (gracias Choose).¿Sabias que si una de estas semillas ,trasportadas en el aire,alcanza un cultivo orgánico,la multinacional podrái quedarse con cosecha al tener la patente del transgénico? ¿te parece justo? Pero,por otra parte,a la hora etiquetar los productos obtenidos,la ley ahora los considera similares,lo que les exime de tener que etiquetarlos. Muy coherente,si..

      - En Irak,la ley 81 de las 100 de Bremer,PROHIBE a los agricultores,con penas hasta de cárcel ,guardar e intercambiar semillas.(así han introducido allí el agronegicio ,no usan caretas cuando no las necesitan)

      - En cambio en África,se encargan de su expansión los filántropos Gates y Rockefeller(uno de los banqueros de los que hablas precisamente,que,según tu,mientras por un lado arruinan a millones de personas sin inmutarse,por el otro se dedica a socorrerlos y auxiliarlos,ya…)

      -En Europa los transgénicos se imponen cada vez más ¿Que crees que ocurrirá el dia que- y van camino- el stock mundial de semillas esté en manos de cuatro o cinco multinacionales? Aunque para conseguirlo estén haciendo las mil y una,cuando lo logren ,seguramente utilizarán ese potentísimo instrumento de control con virtuosa rectitud…

      -Logicamente,esto acabaría con la biodiversidad .Debe ser por eso,que los mismísimos Gates y Rockefeller,financian tambien Svalbard(Noruega),la cámara de semillas del Ártico,paradojicamente,para proteger la biodivesidad.A la vez que acaban con ella ,la protegen.Como dice Engdahl ¿un descuido filosófico?

      Son datos contantes y sonantes ,así que ,como mucho, puede decirse que hacemos una otra interpretación,pero nunca,”conspiraciones paranoicas” Y,fijate lo que te digo,ojalá lo fueran.Ojalá…

      junio 12, 2009 en 3:47 pm

      • choose

        “Todos vosotros sabéis, hermanos, que cuento la verdad que he visto con mis propios ojos, sin añadir a mi historia ninguna opinión. Por eso creedme cuando os cuento que hay gente en Europa que presionan un palo de fuego en sus frentes y se matan, porque prefieren no vivir a vivir sin cosas. Los Papalagi turban de todos los modos posibles sus mentes y enloquecen pensando que el hombre no puede vivir sin cosas, como no puede vivir sin comida”.

        De “LOS PAPALAGIS”. Saludos

        http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Ficcion/Papalagis.htm

        junio 12, 2009 en 6:24 pm

      • jes

        El lobby transgénico en el Gobierno Zapatero

        Altos cargos de los Ministerios de Ciencia y de Medio Ambiente favorecen a la bioindustria

        En 2008, de las 100.000 ha de maíz transgénico en la UE, 80.000 están en el Estado español. En 2009, Alemania, Francia, Grecia, Hungría y Austria han prohibido su siembra…

        “¿Por qué TV3, que ha coproducido el documental El Mundo según Monsanto todavía no lo ha emitido? ¿Y por qué Tele5 lo echó a altas horas de la madrugada”, se interroga Marie-Monique Robin, la autora del libro que ha dado pie a este documental y narra cómo Monsanto ha llegado a liderar el mercado mundial de las semillas transgénicas. Un ejemplo es su implantación en el Estado español, donde están sembradas 80.000 de las 100.000 ha que hay en toda la UE de maíz transgénico MON-810. Una práctica que Alemania acaba de prohibir. También, recientemente, Francia, Grecia, Austria y Hungría han ampliado su moratoria a estas plantaciones.

        “No se respeta el principio de precaución, no existe la suficiente investigación científica acerca de los perjuicios que puede provocar el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Además la mayoría de la investigación publicada está financiada por las propias multinacionales”, como Monsanto, Syngenta o Pioneer, denuncia Andoni García Ariola, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

        Puertas giratorias”

        “Conseguir que se normalicen los transgénicos forma parte de una guerra de información. Monsanto gasta millones en propaganda, contrata agencias de comunicación, lanza campañas de difamación contra investigadores que denuncian los peligros que éstos podrían causar”, afirma a este periódico Robin.

        La financiación de entidades que promuevan sus intereses forma parte de la estrategia habitual de los grupos de presión. La defensa que realiza el lobby EuropaBio de las aplicaciones de la biotecnología y, por tanto de los transgénicos, le llevó a “contratar a Burson-Marsteller, multinacional de relaciones públicas, famosa por haber trabajado tras desastres ecológicos como Chernobyl o Bhopal en India. Su receta para conseguir influir en el público se basa en el apoyo de científicos y creadores de opinión y no en la publicidad de las marcas”, dice Guillem Tendero, de Transgenic Fora!.

        Entre las organizaciones pertenecientes a EuropaBIO se encuentra Asebio, presidida, hasta su llegada al Ministerio de Ciencia e Innovación por Cristina Garmendia y financiada, entre otras, por Monsanto o Merck, según se puede ver en su propia página web. De presidir uno de los mayores grupos de presión biotecnológica a ministra de Ciencia, Garmendia es el máximo exponente del fenómeno de “puertas giratorias” (trasvase de ejecutivos del sector público al privado o viceversa). Además, Jorge Barrero, actual jefe de Gabinete de Garmendia, era el secretario general de Asebio hasta su llegada al Ministerio.

        El control de la CNB

        “Cada vez que hay una solicitud para la liberación de un nuevo organismo modificado genéticamente (plantas, virus…) o que el Gobierno español tiene que posicionarse sobre transgénicos en Europa, estas decisiones pasan en primera instancia por el órgano científico creado para este fin, la Comisión Nacional de Bioseguridad (CNB)”, explica Amigos de la Tierra en su reciente publicación Las malas compañías. Un órgano que está encabezado por María Jesús Rodríguez de Sancho, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). “Pere Puigdomènech, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el mayor defensor de la introducción de transgénicos en agricultura y alimentación”, denuncia Amigos de la Tierra. Esta organización centra sus acusaciones en los siete representantes científicos, entre sus 46 miembros.

        ..Como reconoce la autora de El mundo según Monsanto, “si no fuera por el importante número de casos de puertas giratorias y la fuerza del lobby no se entendería por qué España es la gran valedora de los transgénicos en la UE”.

        http://www.attacmadrid.org/d/10/090521125120.php

        Los papalagis siembran unas semillas rellenas de microbios que riegan con veneno…

        ¿Que diria Tuiavii de Tiavea de esto?

        junio 14, 2009 en 5:50 pm

    • choose

      Galileo, revísate a ti mismo. Necesitar, necesitamos tan poco, …, que en realidad, lo que hay es excesivo.

      junio 12, 2009 en 4:56 pm

      • choose

        “Los que tienen pocas cosas se llaman a sí mismos pobres o infelices. Ningún Papalagi canta o va por la vida con un destello en su mirada cuando su única posesiones un recipiente de comida como hacemos nosotros. Si los hombres y mujeres del mundo de los blancos residieran en nuestras cabañas, se lamentarían y afligirían, e irían a buscar rápidamente madera de los bosques y caparazones de tortuga, vidrios, fuerte alambre y llamativas piedras y mucho, mucho más. Y moverían sus manos de la mañana hasta la noche, hasta que la choza samoana estuviese llena de objetos enormes y pequeños que se rompen fácilmente y son destructibles por el fuego y la lluvia, y que por esto deben sustituirse todo el tiempo.

        Cuantas más cosas necesitas, mejor europeo eres. Por esto las manos de los Papalagi nunca están quietas, siempre hacen cosas. Ésta es la razón por la que los rostros de la gente blanca parecen a menudo cansados y tristes y la causa de que pocos de ellos puedan hallar un momento para mirar las cosas del Gran Espíritu o jugar en la plaza del pueblo, componer canciones felices o danzar en la luz de una fiesta y obtener placer de sus cuerpos saludables, como es posible para todos nosotros”.

        PAPALAGIS

        junio 12, 2009 en 6:28 pm

    • choose

      “Es signo de gran pobreza que alguien necesite muchas cosas, porque de ese modo demuestra que carece de las cosas del Gran Espíritu. Los Papalagi son pobres porque persiguen las cosas como locos. Sin cosas no pueden vivir”.

      “LOS PAPALAGIS”. . Saludos

      http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Ficcion/Papalagis.htm

      junio 12, 2009 en 6:20 pm

  89. Jes, gracias por el esfuerzo de tu respuesta. Se puede decir más alto. Nunca más claro.

    Un abrazo.

    junio 12, 2009 en 4:01 pm

    • jes

      Gracias a ti Anako,por difundir toda esta información imprescindible,si es que queremos saber lo que está en juego.Si queremos…es ingrato ¿verdad? (cuantas veces preferiríamos mirar para otro lado!) pero debemos afrontarlo.

      Otro abrazo para ti.

      junio 12, 2009 en 6:07 pm

  90. choose

    ¡Oh, hermanos!, confirmad mis creencias porque he observado al Papalagi y he visto sus intenciones tan claras como si las iluminase el sol del mediodía. Porque él destruye todas las cosas del Gran Espíritu. Donde quiera que vaya, quiere volver a la vida de nuevo, por su propio poder, aquellas cosas que primero ha matado, y quiere luego considerarse a sí mismo el Gran Espíritu porque produce tantas cosas.

    Tomado de “LOS PAPALAGIS”. Si no lo conoces, creo que te gustará. RECOMENDADO para todos los públicos. Saludos

    http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Ficcion/Papalagis.htm

    junio 12, 2009 en 6:16 pm

    • choose

      “Los Papalagi tienen una manera extrañamente confusa de pensar. Siempre se están devanando los sesos, para sacar mayores provechos y bienes de las cosas, y su consideración no es por humanidad, sino sólo por el interés de una simple persona, y esa persona son ellos mismos.

      Cuando alguien dice: «Mi cabeza me pertenece a mí y a nadie más que a mí», tiene mucha razón y nadie puede decir nada en contra de esto. En este aspecto el Papalagi y yo compartimos puntos de vista. Pero cuando él continúa: «La palmera es mía», sólo porque ese árbol crece delante de su cabaña, entonces se comporta como si él mismo hiciera crecer la palmera. Pero esa palmera no pertenece a nadie. ¡A nadie! Es la mano de Dios la que nos la ha proporcionado del suelo. Dios tiene muchas manos. Cada árbol, cada hoja de hierba, el mar, el cielo y las nubes que flotan en él, todos son las manos de Dios. Podemos usarla para nuestro placer, pero nunca podemos decir: «La mano de Dios es mi mano». Sin embargo esto hacen los Papalagi”.

      junio 12, 2009 en 6:51 pm

    • choose

      En nuestro idioma «lau» significa «mío», pero también significa «tuyo». Es casi la misma cosa. Pero en el idioma de los Papalagi es difícil encontrar dos palabras que difieran tanto en significado como «mío» y «tuyo». Mío, significa que algo me pertenece por entero a mí. Tuyo, significa que algo pertenece por entero a otro. Es la razón por la que el Papalagi llama a todo lo que está cerca de su casa «mío». Nadie tiene derecho a ello más que él. Cuando visitas a un Papalagi y ves algo allí, un árbol o una fruta, madera, agua o un montón de basura, siempre hay alguien alrededor para decir: «Es mío y que no te coja tomando algo de mi propiedad». Incluso si tocas algo empezará a berrear y te llamará ladrón. Ésta es la peor maldición que conoce. Y solamente porque te has atrevido a tocar el «suyo» de otro hombre. Su amigo y los criados del jefe vendrán corriendo, te pondrán cadenas, te echarán a la más sombría pfui-pfui y la gente te despreciará durante el resto de tu vida.

      Actualmente para impedir que la gente toque cosas que alguien ha declarado suyas, se ha presentado una ley que concrete qué es suyo y qué es mío. Y hay gente en Europa que gasta su vida entera prestando atención a que no se quiebre esa ley, que no se quite nada al Papalagi que ha declarado que aquello es suyo. De esa manera, los Papalagi quieren dar la impresión de que tienen derecho real sobre esas cosas, como si Dios hubiera regalado sus cosas para siempre. Como si las palmeras, las flores, los árboles, el mar, el aire y las nubes fueran realmente de su propiedad.

      Los Papalagi tienen necesidad de leyes que guarden su mío, porque de otro modo, la gente con poco o nada de mío, se las quitaría. Porque si hay gente que pide mucho para sí misma, hay muchos otros abandonados que permanecen de pie con las manos vacías. No todo el mundo conoce las tretas y señales escondidas con las que se puede acumular mucho mío, y también se ne cesita una especie de valor, que tiene poco o nada que ver con lo que nosotros llamamos respeto y puede que aquellos Papalagi que están con las manos vacías, porque no querían robar o insultar a Dios, sean los mejores de su tribu. Pero no existen muchos Papalagi como esos.

      junio 12, 2009 en 6:53 pm

    • choose

      Si ellos hicieran uso de su sentido común, sin duda comprenderían que nada de lo que no podemos retener nos pertenece y que cuando la marcha sea dura no podremos llevar nada. Entonces también empezarían a darse cuenta de que Dios hace su casa tan grande, porque quiere que haya y felicidad para todos. Y en verdad sería suficientemente grande para todo el mundo, para que todos encontráramos un lugar soleado, una pequeña porción de felicidad, unas pocas palmeras y ciertamente un punto en el que los dos pies se apoyaran, justo como Dios quería y deseaba que fuera. ¿Cómo podría Dios olvidar siquiera a uno de sus propios niños?

      Pero todavía hay muchos buscando febrilmente ese pequeño, diminuto punto que Dios les ha reservado.

      Porque los Papalagi no quieren escuchar la palabra de Dios y empiezan a hacer leyes por su propia cuenta. Dios les envía muchas cosas que amenazan su propiedad. Envía calor y lluvia para destruir su mío, lo envejece, derrumba y pudre. Dios también da a la tormenta y al fuego poder sobre su mío. Y lo peor de todo: introduce miedo en los corazones de los Papalagis. Miedo es la cosa principal que ha adquirido. El sueño de un Papalagi nunca es tranquilo, porque tiene que estar alerta todo el tiempo, para que las cosas que ha amasado durante el día, no le sean robadas por la noche. Sus manos y sentidos tienen que estar ocupados todo el tiempo agarrando su propiedad. Y durante todo el día, su mío le importuna y se le ríe en la cara, le grita porque ha sido robado de Dios, le tortura y le proporciona mucha desdicha.

      Pero Dios ha impuesto un castigo más pesado que el miedo a los Papalagi: ha creado la lucha entre aquéllos que tienen poco o nada y aquéllos que lo tienen todo. Esta batalla es dura y violenta, y hace estragos día y noche. Es una disputa que todo el mundo sufre y que devora la alegría de vivir. Aquéllos que tienen mucho deberían dar una parte, pero no quieren hacerlo. Los que no tienen quieren también algo, pero no consiguen nada. Además, rara vez son guerreros de Dios. Están formados principalmente por la gente que llegó demasiado tarde cuando el botín estaba siendo dividido, o por aquéllos que fueron demasiado torpes o no tuvieron la oportunidad de agarrar algo. Que ellos están robando a Dios, no entra en la mente de nadie. Y sólo alguna vez un viejo hombre sabio se levanta y apremia a la gente para que lo devuelva todo a las manos de Dios.

      junio 12, 2009 en 7:16 pm

  91. INICIATIVA DE “SOM LO QUE SEMBREM”

    SALVEM LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÈNICS

    – 28 DE JUNY MANIFESTACIÓ A BARCELONA

    – 12 HORES Plaça Catalunya

    Companys/es,

    Enmig del desencant polític que estem vivint en els darrers temps, PSC, CiU i PP han iniciat els tràmits per avortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgènics de la Plataforma ‘Som lo que Sembrem’. Així pretenen respondre a la preocupació activa de la societat catalana per la seguretat alimentària, el medi i el futur de la pagesia tradicional.

    Per intentar evitar aquesta maniobra antidemocràtica, humiliant i del tot irresponsable, necessitem la vostra IMPLICACIÓ en la gran MANIFESTACIÓ que organitzem sota el lema de ‘DEMOCRÀCIA, SALUT I BONS ALIMENTS’. Depèn de la nostra participació que aconseguim fer visible la demanda social d’un NOU MODEL ALIMENTARI, SANITARI I PAGÈS.

    Per això, us demanem que no prengueu aquesta convocatòria com una mes i

    - Confirmeu l’assistència a l’acte o la vostra impossibilitat d’assistir-hi

    - Passeu aquesta convocatòria a tots els vostres contactes que pugueu

    - Feu la màxima difusió en els vostres pobles i ciutats

    - Porteu a cinc persones amb vosaltres

    - Participeu en l’organització dels desplaçaments des del territori

    - Mantenim el grau que hem aconseguit de conscienciació sobre aquest tema i cerquem aliances amb les bases dels partits que s’hi oposen.

    Moltes gràcies,

    “Som lo que Sembrem”

    MANIFESTACIÓ ‘DEMOCRÀCIA, SALUT I BONS ALIMENTS’

    Diumenge, 28 de Juny de 2009.

    12:00h. Plaça Catalunya – Barcelona

    AUTOCARS ORGANITZATS AMB PARADA A:

    La Seu d’Urgell – Berga – Manresa

    Lleida – Borges Blanques – Vilafranca

    Pobla de Segur – Cervera

    Figueres – Girona

    Tortosa – Tarragona

    Reserves i altres informacions: 973450683

    Més informació: http://www.somloquesembrem.org

    junio 12, 2009 en 8:05 pm

  92. choose

    LOS LOCALES DE PSEUDOVIDA Y LOS MUCHOS PAPELES

    Pero hay una cosa que no quiero dejar de contaros: la vida en Europa sin los locales de pseudovida y los muchos papeles es ya tan inconcebible como un mar que no tenga agua. Si vosotros les quitarais esas dos cosas, el Papalagi sería como un pez lanzado a la playa por una ola, solamente capaz de agitar sus aletas, pero no de nadar y de moverse como suele hacer.

    ¡Los locales de la pseudovida! No es fácil describiros un sitio semejante, esa especie de lugar que el hombre blanco llama cine; describirlo de tal modo que os dé una imagen clara. En la comunidad de cada pueblo, por toda Europa, tienen como un misterioso lugar, un lugar que casi hace soñar a los niños y llena sus cabezas de deseos ardientes.

    El cine es una gran choza, mayor que la más enorme de las cabañas de un jefe de Upolu; sí, mucho, mucho más grande. Allí está oscuro, incluso durante el día, tan oscuro que nadie puede reconocer a su vecino. Cuando llegas te quedas cegado y cuando lo dejas lo estás aún más. La gente anda de puntillas en el interior, buscando, tanteando el camino a lo largo de la pared, hasta que una doncella viene con una centella de luz en su mano y les conduce a un lugar que está todavía sin ocupar. Hay allí un Papalagi estrechamente próximo a otro, sin verse los unos a los otros, en una habitación oscura del todo y llena de gente silenciosa. Los presentes se sientan en unos tablones estrechos que están frente a una peculiar pared.

    De la parte más baja de la pared se levantan un zumbido y un fragor fuerte, como si emergiera de un hondo barranco, y cuando vuestros ojos se han acostumbrado ya a la oscuridad, puedes ver a un Papalagi luchando con una caja. Él golpea con sus manos, con los dedos extendidos sobre las numerosas, pequeñas lenguas blancas y negras, que gritan cuando son golpeadas, cada una con su propia voz, dando como resultado los salvajes y alborotadores ruidos de una riña de pueblo.

    Una confusión así tiene que narcotizar y engañar a nuestros sentidos, de modo que creamos las cosas que veamos y no dudemos de la realidad de las cosas que están sucediendo. Justo enfrente de nosotros un haz de luz golpea la pared como si la luna llena brillara sobre ella, y en ese resplandor va apareciendo gente; gente real, que se parece y viste como un Papalagi normal. Se mueven y caminan, se ríen y saltan exactamente igual a como lo hacen por toda Europa. Es como la luna reflejándose en la laguna. Podéis ver la luna, pero en realidad no está allí. Así es como sucede con esas imágenes. La gente mueve sus labios y juraríais que están hablando, pero no puedes oír ni una sílaba. No importa cuán atentamente escuches, y esto es horrible. No puedes oír ni una palabra. Es ésa probablemente la razón por la que el Papalagi golpea en la caja como lo hace. Quiere dar la impresión de que no puedes oír a aquella gente a causa del alboroto que hace. Por eso aparecen de vez en cuando letras en la pantalla, letras que enseñan lo que el Papalagi acaba de decir o va a decir.

    Pero aún esa gente son pseudogente y no son reales. Si intentarais agarrarlos, averiguaríais que están completamente hechos de luz y es imposible ponerles la mano encima. La única razón para su existencia reside en que muestran al Papalagi su propia alegría y tristeza, su necesidad y debilidad. De este modo el Papalagi puede ver de cerca a los más bellos hombres y mujeres. Pueden ser silenciosos, pero él todavía puede ver sus movimientos y la luz en sus ojos, puede imaginarse que le miran y hablan con él.

    Los más poderosos jefes, que nunca podría esperar ver, se encuentran con él como si fueran iguales. Participa en cenas y fiestas, fonos y otras actividades, pareciéndole estar allí en persona, compartiendo la comida y la fiesta. Pero también ve como un Papalagi se lleva a la chica de su aiga.

    O ve también cómo una chica es infiel a un joven. Ve como un hombre salvaje agarra a un alii por el cuello, lo ve presionando sus dedos profundamente en la garganta y ve los ojos del alii empezar a salirse hasta que al fin muere, y el salvaje coge el metal redondo y el papel tosco del taparrabos del hombre muerto.

    Mientras sus ojos ven muchos placeres y crueldades, el Papalagi tiene que permanecer sentado muy quieto, no se le permite despreciar a la muchacha que es infiel o ir al rescate del alii rico. Pero por eso no se molesta el Papalagi; él sólo se sienta allí a mirar, complacido y gozando como si no tuviera corazón en absoluto. No se pone furioso o indignado. Lo mira como si él fuera de una especie del todo distinta. Porque los Papalagi que están sentados allí mirando están convencidos de que son mejores que aquéllos que ven en el haz de luz y que ellos nunca realizarán actos disparatados como los que allí se muestran. Sus ojos permanecen pegados a la pared, silenciosos y sin respirar, y cuando ven un corazón fuerte o una cara noble, se imaginan que es su imagen-espejo. Se sientan como congelados en sus tablones de madera, mirando fijamente a la pared uniforme donde nada está vivo, excepto el engañoso haz de luz, lanzado por un mago a través de una hendidura estrecha en la pared posterior, dando como resultado un punto en el que se puede ver mucha pseudovida.

    Es para el Papalagi una gran alegría absorber esas engañosas pseudoimágenes. En la oscuridad puede participar de esa pseudovida sin avergonzarse y sin que otras personas sean capaces de ver sus ojos. El pobre puede jugar a ser rico y el rico puede jugar a ser pobre, los enfermos pueden imaginar que están sanos otra vez y los débiles, con fuerza. En la oscuridad todo el mundo puede conquistar y vivir cosas que nunca serían capaces de lograr en la vida real.

    Ser absorbidos por la pseudovida ha llegado a ser una pasión para los Papalagi. Una pasión que ha crecido con tanta fuerza que a menudo se olvidan completamente de lo real. Esa pasión es una enfermedad, porque un hombre sano no querría vivir en cuartos oscurecidos, sino que desearía la vida real, cálida bajo el sol brillante. Como resultado de esa pasión muchos Papalagi están tan confundidos cuando dejan el cuarto oscuro que ya no son capaces de distinguir la vida real del sustitutivo y creen que son ricos, cuando en la vida real no poseen nada. O se imaginan que son hermosos, cuando tienen cuerpos feos, o cometen crímenes que nunca hubieran cometido en la vida real. Pero ahora cometen esos crímenes porque ya no distinguen realidad de fantasía. Todos vosotros conocéis ese estado propio de los blancos que han bebido demasiada kava europea y que imaginan entonces que están caminando sobre olas.

    Los «muchos papeles» también llevan al Papalagi a un trance parecido ¿Qué quiero decir con eso de los «muchos papeles»? Tratad de imaginar una estera de «tapa», delgada, blanca y doblada, partida por la mitad y doblada de nuevo, estrechamente cubierta de escritura por todas partes, muy firmemente; así es como se ven los «muchos papeles». El Papalagi los llama periódicos.

    En el interior de todos esos papeles, la sabiduría del Papalagi está escondida. Cada mañana y cada noche tiene que hundir su cabeza en ellos para rellenarla, para satisfacerla y asegurarse de que haya mucho en su interior y así pensar correctamente, del mismo modo que un caballo correrá mejor cuando lo alimentes con muchos plátanos y su cuerpo esté bien repleto. Cuando los alii están todavía dormidos en sus esteras, multitud de mensajeros están ya atravesando la tierra para distribuir los «muchos papeles». Es la primera cosa que él coge cuando se ha desprendido del sueño. Sumerge los ojos en las cosas contadas por los «muchos papeles» y lee. Todos los Papalagi hacen eso, todos ellos leen… Leen lo que los grandes jefes y oradores de Europa han dicho durante sus fonos. Todo esto está cuidadosamente anotado en esteras, incluso cuando es una tontería. Los taparrabos que llevan son también descritos, incluso la comida ingerida por los alii; los nombres de sus caballos y si tienen pensamientos débiles o elefantiásicos.

    Las cosas que allí cuentan sonarían en nuestro país a algo así: «El pule nuu2 de Matautu se levantó esta mañana después de dormir bien toda la noche. Empezó el día comiendo el taro que había dejado el día anterior; después de eso fue a pescar y volvió a su cabaña por la tarde; allí se tumbó en su estera y recitó y cantó la Biblia hasta la caída de la noche. Su mujer, Sina, primero amamantó a su niño, después tomó un baño y, camino de su casa, se encontró una bonita púa-flor que colocó en su cabello; entonces continuó el camino a casa…» Etc.

    Todo lo que sucede y ocurre, las cosas que la gente hace y deja de hacer, se hace público. Sus buenos y malos pensamientos, si matan un pollo o un cerdo, si construyen una canoa. Nada sucede en el país sin que sea inmediatamente repetido por los «muchos papeles». El Papalagi llama a eso «estar bien informado». Quieren saber todo, absolutamente todo, lo que sucede en su país. Del amanecer al ocaso. Se ponen furiosos cuando algo escapa a su atención. Ellos todo lo absorben, aun cuando se mencionen toda clase de cosas nauseabundas y espantosas, cosas que es mejor que sean pronto olvidadas para conservar la mente sana. Precisamente esas escenas horribles, en las cuales la gente se hiere, son reproducidas más exactamente y con mayor detalle que las escenas agradables, como si no fuera mejor y más importante relatar las cosas buenas y no las malas.

    En cuanto lees el papel, no tienes que ir a Apolina, Manono o Savaii para saber lo que tus amigos están haciendo, qué están pensando y a qué fiestas han asistido. Él puede permanecer en su estera tranquilamente y los papeles se lo contarán todo. Esto puede parecer muy agradable y fácil, pero no es así en la realidad: cuando luego te encuentras a tu hermano y ambos habéis metido vuestras cabezas en los «muchos papeles», ya no tenéis nada nuevo o interesante que contaros el uno al otro, puesto que vuestras cabezas contienen ahora las mismas cosas. Por eso ambos estaréis silenciosos o repetiréis las cosas que el papel acaba de contaros. Será siempre más grande estar allí en persona, compartiendo las alegrías del banquete y el dolor del fracaso, que tener que saberlo a través de las palabras de un total desconocido. Pero el mayor mal que los papeles hacen en nuestras mentes no reside en sus relatos, sino en sus opiniones; opiniones sobre los jefes, sobre los jefes de otros países, y sobre el hacer de la gente y qué es lo que sucede. Los papeles tratan de modelar cada cabeza a una forma, y esto se opone a mis creencias y a mi mente. Quieren que todo el mundo comparta su cabeza y sus pensamientos y saben cómo llevar eso a cabo. Cuando habéis leído los papeles por la mañana, entonces sabéis exactamente lo que cada Papalagi lleva en su cabeza por la tarde y qué es lo que está pensando.

    El papel es también una especie de máquina, fabricando cada día muchos pensamientos, muchos más de los que una cabeza normal puede producir. Pero la mayor parte del tiempo hace pensamientos débiles, carentes de dignidad y fuerza. Llenan nuestras cabezas con arena. Los Papalagi llenan sus cabezas hasta el borde con tan inútil papel comida. Incluso antes de que él haya tirado el viejo, ya está leyendo el siguiente. Su cabeza es como un mangle de pantano, sofocándose en su propio barro, donde nada fresco y verde crece, y sólo se levantan humos sulfurosos y los mosquitos punzantes zumban en círculos sobre la cabeza.

    Los locales de pseudovida y los «muchospapeles» han convertido al Papalagi en lo que es ahora: un débil y perdido ser humano, que ama lo irreal porque ya no puede distinguir entre fantasía y realidad, que piensa que el reflejo de la luna es la misma luna y que los papeles prietamente impresos son la vida misma.

    (1) Enfermedad de los músculos que hincha anormalmente algunas partes del cuerpo.

    (2) Juez.

    junio 12, 2009 en 8:23 pm

  93. Traduccion al Castellano para aquellos compañeros del resto de España, para que sepan como las gastan nuestros políticos en Catalunya.

    SALVEMOS LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÉNICOS

    - 28 DE JUNIO MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

    - 12 HORAS Plaza Cataluña

    Compañeros / as,

    En medio del desencanto político que estamos viviendo en los últimos tiempos, PSC-PSOE ,CiU y PP han iniciado los trámites para abortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos de la Plataforma ” Som lo que Sembrem”, presentando una Enmienda a la Totalidad para que no pueda ni tan siquiera ser debatida en sede parlamentaria.

    Hacia falta un mínimo de 50.000 firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular y recogimos 106.000. Así pretenden responder a la preocupación activa de la sociedad catalana sobre la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el futuro de la agricultura tradicional.

    Después estos mismos partidos , lamentan la abstención en las elecciones a la vez que traicionan A 106.000 miembros de esta sociedad que quiere participar activamente en la politica

    Para intentar evitar esta maniobra antidemocrática, humillante y del todo irresponsable, necesitamos vuestra IMPLICACIÓN en la gran MANIFESTACIÓ que organizamos bajo el lema de “DEMOCRACIA, SALUD Y BUENOS ALIMENTOS “.

    Depende de nuestra participación que consigamos hacer visible la demanda social de un NUEVO MODELO ALIMENTARIO, SANITARIO Y AGRÍCOLA

    Por ello, rogamos que no toméis esta convocatoria como una mas y

    - Confirméis la asistencia al acto o su imposibilidad de asistir,

    - Paséis esta convocatoria a todos vuestros contactos

    - Haced la máxima difusión en vuestros pueblos y ciudades

    - Llevad a cinco personas con vosotros

    - Participad en la organización de los desplazamientos desde el territorio

    -Mantengamos el grado de concienciación que hemos conseguido sobre este tema y busquemos alianzas con las bases de los partidos que se oponen, ya que como sabéis , diputados y concejales de estos partidos han hecho posible que mas de 60 pueblos se hayan declarado libres de cultivos transgénicos.

    Son sus cúpulas las que están distanciadas de la Sociedad.

    Muchas gracias,

    “Som lo que Sembrem”

    http://www.somloquesembrem.org

    junio 13, 2009 en 10:49 am

  94. Galileo Galilei

    Que interesante. Los transgenicos son malos y punto. No hacen falta pruebas ni demostraciones, lo son, y ya está. ¿Y que será lo proximo que se os antoje pedir que se prohiba? ¿Los molinos de viento? ¿Los patines de playa? ¿Los caramenlos de menta?
    En cambio, lo que si se ha demostrado que son malas son las micotoxinas que pueden aparecer en los alimentos de la agricultura “ecológico” por efecto del no uso de pesticidas ni de conservantes. Eso si que está demostrado que ha envenenado a gente, y sin embargo no parece que esteis reuniendo firmas para pedir la moratoria de la agricultura ecologica… Muy razonable todo, si señor, se nota que usais mucho las neuronas, si.

    junio 16, 2009 en 10:56 pm

    • Galileo, no se si sera por ingenuidad o por cobrar un sueldo vía Monsanto.
      .
      Pero aquí tienes las pruebas que precisas:
      .
      http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/5-alimentacion/transgenicos-2/
      .
      .
      No hay peor ciego q…

      junio 17, 2009 en 11:11 am

    • choose

      Amigo, es al revés: No hay que demostrar que los trasgénicos sean “malos”, sino que ANTES DE SU CULTIVO, se ha de demostrar CUMPLIDAMENTE, cuanto menos, que no producirán daños irreparables.

      Y tal cosa, en mi opinión, no se ha demostrado en absoluto, al contrario, su potencialidad nociva es, para mi, un hecho incuestionable, AVALADO POR LA REALIDAD Y LA PRÁCTICA.

      junio 17, 2009 en 5:09 pm

      • choose

        Se llama Principio de Prevención, y lo aplica con normalidad … hasta la NeoUniónEuropeaLiberal. Busca su definición en la misma legislación “Europea”. Seguro que no te costará mucho

        junio 17, 2009 en 5:24 pm

      • choose

        Por cierto, has de saber que MI OPINIÓN EN LA MATERIA ESTÁ MÁS QUE AUTORIZADA, incluso reconocida y citada por los amigotes de los EUGENISTAS, esto es, la Universidad y la “Ciencia”.

        junio 17, 2009 en 5:35 pm

      • choose

        Y perdono por lo de “amigo”. Es que cuando lo escribí, no había acabado de “leerte”.

        junio 17, 2009 en 5:54 pm

    • choose

      … las neuronas sí, pero sobretodo el Espíritu, que -aunque te parezca increíble- tú también tienes … otra cosa es que lo sepas.

      junio 17, 2009 en 5:12 pm

      • choose

        Si es así, por favor, házmelo saber a fin de sacarme del error de tenerte por INFRAHUMANO (humano no empático)

        junio 17, 2009 en 5:17 pm

      • choose

        Te enviaría un saludo, …, si fueses “saludable”

        junio 17, 2009 en 5:18 pm

    • choose

      Y encuanto a tu NICK, seguramente sea un error: en realidad querías ponerte el nombre de quien condenó a Galileo. Por que tu posición parece ser la del VERDUGO, no la de la víctima

      junio 17, 2009 en 5:32 pm

    • choose

      Y por último, no te molestes en responderme. No te contestaré. Conozco bien la artimaña del “bucle” Tesis-Antítesis-Síntesis. Como dijo alguien, “… la vida humana es muy corta, y tengo muchas cosas que hacer”.

      junio 17, 2009 en 6:03 pm

    • choose

      No puedo evitarlo: Quisiera que nada estuviese prohibido, pero de tener que prohibir algo, prohibiría la imbecilidad. Si te das por aludido … ACIERTAS

      junio 17, 2009 en 6:11 pm

    • Mis tomates, cebollas, ajos, etc… no llevan más que mierda de mis gallinas y mucho cuidado por mi parte, y te aseguro que hasta ahora nunca me han sentado mal. Así que tú come lo que quieras, que yo seguiré comiendo sano.

      Por cierto, hoy mismo he estado en la granja porcina de un vecino, y al hombre le ha dado vergüenza enseñarme el nuevo modelo productivo automatizado, porque 1000 cerdos en 500 m2 no reflejan la mejor imagen de salubridad. Un hacinamiento -por cierto- que implica atiborrar de medicamentos a los animales para evitar contagios masivos, y la inevitable atrofia muscular de los pobres bichos. Todo muy evolucionado, sí (pero yo procuraré no comerlo).

      junio 17, 2009 en 9:25 pm

      • choose

        Existen “Centros de Engorde” porcino. Si se viese todo el MAL que allí se hace … A mi -tras casi diez años- nunca se me ha podido olvidar.

        junio 17, 2009 en 9:39 pm

  95. Galileo Galilei, las pruebas -si realmente quieres encontrarlas- están fácilmente localizables en varios idiomas en la red -sin ir más lejos-.
    No tienes más que leer la serie que hemos realizado en este sitio para ver que quienes señalan la peligrosidad de las semillas transgénicas, no somos nosotros, sino un importante colectivo de científicos.
    Te propondría investigar el caso del profesor Arpad Putsztai. (Fuentes abundantes encontrarás a pie de cada uno de los artículos de la serie; no escatimamos lectura antes de realizar la presentación de cualquier tema)

    La presentación de esta serie de informes en El Proyecto Matriz, es el resultado de un año de búsqueda.
    No la confabulación paranoide de cuatro conspiranóicos.

    En cualquier caso, no puede verse lo que uno no está dispuesto a ver.
    Y cualquier esfuerzo ajeno por tratar de lanzar luz -en un caso semejante- es un claro derroche de energía.

    Esperamos que puedas, por tu parte, aportar pruebas sobre lo que afirmas con tanta autoridad. Sinceramente estaríamos deseosos de poder darte la razón en un tema que afecta no sólo a nuestra salud, sino a la de nuestros hijos y, sin temor a exagerar, diría que a TODO EL PLANETA.

    Saludos, y gracias por lo de las neuronas…

    junio 17, 2009 en 6:48 am

  96. jes

    África se abre poco a poco a los transgénicos

    El Pais- 22/06/2009

    ..Uno de los productos más mencionados es el maíz resistente a la sequía, que podría tener gran impacto en el sur del continente. El proyecto WEMA (Water Efficient Maize for Africa) podría dar resultados en 2014. Una asociación pública y privada en la que la corporación Monsanto cede germoplasma y genes tolerantes a la sequía desarrollados conjuntamente con BASF, con fondos de la fundación Bill y Melinda Gates entre otros, pretende hacer las semillas accesibles y libres de patentes. “Los pequeños agricultores son los que más se pueden beneficiar, el cambio climático va a traer más sequía y de continuar las prácticas agrícolas actuales en 2025 habrá una falta de grano de 88,7 millones de toneladas”, explica Jennifer Thomson, científica surafricana ligada a la African Agricultural Technology Foundation, parte de WEMA.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Africa/abre/poco/poco/transgenicos/elpepusoc/20090622elpepisoc_6/Tes

    African Agricultural Technology Foundation (de su página web)

    AATF goza del apoyo financiero de los donantes siguientes:

    . La Fundación Rockefeller, basada en el conocimiento, base mundial comprometida a enriquecer y mantener las vidas y el sustento de los pobres y marginados de todo el mundo. (Jesús!!)

    . El Departamento británico de Desarrollo Internacional (DFID), que Reino Unido es responsable de las iniciativas para promover el desarrollo económico y reducir la pobreza a nivel mundial.

    . Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), que se encarga de proporcionar la gestión de EE.UU. y de asistencia económica y humanitaria en todo el mundo.

    . La Fundación Bill y Melinda Gates: Guiada por la creencia de que cada vida tiene igual valor, la Fundación Bill y Melinda Gates trabaja para ayudar a todas las personas llevar una vida sana y productiva.. En los países en desarrollo, se centra en la mejora de la salud de las personas y darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. – especialmente aquellos con menos recursos – tienen acceso a las oportunidades que necesitan para tener éxito en la escuela y la vida.

    Howard G. Buffett Foundation, una fundación privada que apoya principalmente el desarrollo agrícola y la entrega de agua potable en las zonas rurales, se centró en África y Centroamérica.

    http://www.aatf-africa.org/partnerships.php

    Esto es como lo del hospital hematológico del conde Drácula…

    junio 22, 2009 en 7:49 pm

  97. jes

    Donors

    http://www.aatf-africa.org/about_aatf.php?subcat=3&sublev=7

    junio 22, 2009 en 7:53 pm

  98. ¡Ostras, Jes!
    Me pones una foto de Jack el Destripador en sus peores momentos y no me da tanto miedo!!!!

    Filántropos eugenecistas arropando la tecnología agrícola de Africa que representa el continenticidio en este planeta. Sobran las palabras.

    junio 23, 2009 en 7:51 am

    • jes

      No sobran las palabras Anako,ninguna en ,África,el Continencidio de este planeta.

      Pero siempre,la Esperanza, en los que no claudican ,como Marguerite Barankitze ,Denis Mukwege,Ángel Olaran ,Vicente Ferrer…. ,tantos..estos SI se reconocen en la palabra Filántropo

      (vuelvo a dejar el enlace de SOS desde Wukru)

      http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/6/12/sos-desde-wukro-etiopia-

      Un articulo de William Engdahl sobre eugenesia y “filantropía”

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

      junio 23, 2009 en 8:57 am

    • jes

      Y como dice Galeano,el problema de Jack el Destripador es que no tenía asesor de imágen..

      junio 23, 2009 en 1:30 pm

  99. Vaya, vaya. Y los primeros que aparecen son los de la fundación Rockefeller: los filántropos por antonomasia. O eran los misántropos. Es que en ocasiones confundo los términos (y en ocasiones veo muertos)

    junio 23, 2009 en 1:36 pm

    • choose

      LICÁNTROPOS

      junio 23, 2009 en 7:54 pm

  100. jes

    Como filántropos y eugenecistas o filántropos eugenecistas.Hay amores que matan….

    junio 23, 2009 en 7:20 pm

  101. Si el tema no fuese para llorar -y mucho- me partiría de risa con vuestros comentarios.
    Choose, Jes, Ziberán, no os vayáis lejos.

    junio 24, 2009 en 10:41 am

  102. Tomo del blog de Josep Pàmies:

    Si la Iglesia Católica, tan sensible en estos temas de celulas madre, tuviera la misma actitud frente los transgénicos que atentan contra los enbriones humanos , la Sociedad tendria un buen aliado. Pero las cosa de momento van en dirección contraria http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1459

    Y extraigo un párrafo del enlace:

    El Vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, señaló que los alimentos genéticamente modificados (OGM) o “transgénicos”, no son inmorales “por sí”, porque no es lo mismo manipular códigos genéticos de animales o plantas que de seres humanos. En una entrevista con Radio Vaticano, el Prelado salió al paso del “fundamentalismo” ecologista que rechaza de plano los OGM, y pidió mantener una “sensata apertura” ante “la intervención del hombre sobre las plantas y animales, incluso en el campo genético”.

    Este señor no ha oido hablar del arroz con genes humanos.

    Uno empieza abriendo la puerta a la intervención del hombre sobre la esencia de plantas y animales, y acaba justificando la supremacía de algunos y su “derecho de vida y muerte” como en la Edad Media.

    junio 25, 2009 en 7:17 am

    • jes

      Saben..¿como no van a saber,estando,como están,en las “alturas”? no en vano la Iglesia es la organización supranacional por excelencia.Agradecerles,como siempre,su contribución y esfuerzo en la dificil tarea de someternos.

      junio 25, 2009 en 12:05 pm

      • choose

        Cada vez tengo más claro el significado (diabólico) de la Iglesia Católica. ¿Que otra institución ha tenido poder constantemente durante los últimos 2.000 años? ¿Pueden ser ajenos a lo que hoy padecemos?

        La Iglesia es muy anterior al Catolicismo. Y a Jesús de Nazaret. La Iglesia está dentro de cada uno de nosotros. A eso se refieren las escrituras, reiteradamente. El Catolicismo -mediante océanos de sufrimiento y sangre- se ha apropiado de ese concepto.

        Iluminati, New World Order, Sistema Financiero Internacional, Escuela de Chicago, FMI, Banco Mundial, ONU, OMS, … son “obras” Católicas.

        Están encontra de los anticonceptivos, pero financian e invierten en su fabricación y distribución.

        El simbolismo Masónico-Iluminati … Es el mismo simbolismo Católico.

        Honduras: ¿A quien apoya el Vaticano?

        Banca Suiza: Esconde la inmensa fortuna de El Vaticano.

        Funcionan con un mensaje Cristiano, que no puede ser más contradictorio con la Vida y Obra de Cristo (sea el Jesucristo Histórico, o el Mesías Mitológico).

        … Tenemos que Despertar: El PAPA, la Jerarquía Católica, es el Jefe de todo lo perverso que en este mundo existe.

        La Inquisición … nunca dejó de existir, solo le cambiaron el nombre, y modificaron su estrategia. Y los dos últimos Papas han sido Papas, después de haber sido los Jefes de la actual Inquisición.

        ¿Bondad católica? Por favor, son conceptos incompatibles.

        Recomiendo la lectura de ORÍGENES de Alejandría (s. II d.c.); anterior a la macro institucionalización Católica de la verdad corrupta.

        ¡En nombre de quien fueron masacrados los americanos desde 1.492? ¿De España o de la Iglesia Católica?

        julio 7, 2009 en 12:05 am

  103. Galileo Galilei, por si en tu búsqueda de información aún nos lees… (aparte de Putzsai, Chapela, las doctoras Ermakova, Flora Luna González, Hilbeck, etc etc otros científicos siguen hablando de la peligrosidad de los OGM y todo lo que les rodea)

    “El glifosato estimula la muerte de las células de embriones humanos”

    Gilles-Eric Seralini es especialista en biología molecular, docente de la Universidad de Caen (Francia) y director del Comité de Investigación e Información sobre Ingeniería Genética (Criigen). Y se ha transformado en un dolor de cabeza para las empresas de agronegocios y los defensores a ultranza de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados –transgénicos–).

    Confirmó los efectos letales del herbicida en células humanas de embriones, placenta y cordón umbilical. Alertó sobre las consecuencias sanitarias y ambientales, y exigió la realización de estudios públicos sobre transgénicos y agrotóxicos. Cuando dio a conocer sus investigaciones, recibió críticas y desacreditaciones.

    Artículo completo en:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-126983-2009-06-21.html

    Cada vez los “paranoicos” son más prestigiosos…según los intereses de algunos.

    junio 25, 2009 en 7:24 am

  104. jes

    Más allá de Golden Rice: La Fundación Rockefeller a largo plazo del programa detrás de los alimentos modificados genéticamente

    11 Junio 2009

    Una población total de 250-300 millones de personas, una disminución del 95% de los niveles actuales, sería ideal.” Ted Turner a la revista Audubon, 1996

    En 18 de abril 2009 un artículo sobre el desarrollo de alimentos genéticamente modificados para el continente africano, : ¿Podrían los alimentos genéticamente modificados ofrecen una solución a la crisis alimentaria del mundo? el autor menciona que la Fundación Rockefeller ha establecido para financiar el proceso de “biofortified arroz” para las naciones del tercer mundo, inventado por un científico suizo Ingo Potrykus

    ( de la página de Monsanto:

    La historia del Arroz Dorado: vitamina A para los países en desarrollo

    El arroz Dorado, Golden Rice, auspiciado por la Fundación Rockefeller y la UE y desarrollado por Ingo Potrykus y Peter Beyer, es el primer organismo modificado genéticamente destinado a incrementar los aportes de vitamina A de las poblaciones que más lo necesitan.
    http://www.monsanto.es/noticias-y-recursos/noticias/la-historia-del-arroz-dorado-vitamina-para-los-pa-ses-en-desarrollo)Continua:

    En nombre de la Fundación Rockefeller, Representante Akinwumi Adesina declaró ante el Congressional Caucus Negro Conferencia Legislativa el 28 de septiembre de 2007, que el continente de África ha sido especialmente escogido como la Fundación del terreno de juego favorito. Pero se lamenta:

    . “En cuanto a la ingeniería genética, en general, los países africanos actualmente no tienen lugar en los marcos normativos que permitan su utilización para la producción de alimentos. .’ Se enfrentan a muchos desafíos de la introducción y el cultivo de los cultivos transgénicos en África, incluido el temor a los cultivos de GE. ”

    Adesina pasa por lo que el cambio climático en la ecuación, el miedo al miedo de dumping, y tal vez la esperanza de que un nuevo temor que eliminar la anterior:

    “Ayudar a África a cumplir sus necesidades de alimentos tiene otras ventajas para el cambio climático. (…) ‘ (…) El aumento de la presión de la población y la dependencia de las prácticas agrícolas extensivas probablemente conducirá a una mayor deforestación y las emisiones de dióxido de carbono y las contribuciones al cambio climático. ”

    Fundación Rockefeller representante Gary H. Toenniessen declaró durante una conferencia en su conferencia “Oportunidades para y retos para la biotecnología vegetal adopción en los países en desarrollo »:

    . «La aceptación pública de los cultivos transgénicos y genéticamente modificados (GM) de alimentos, o más bien falta de ella, es una de las principales limitaciones a la adopción de la biotecnología vegetal, en particular en Europa. (…) Orquestada campañas contra los alimentos modificados genéticamente han encontrado una audiencia receptiva entre los consumidores urbanos. . La situación en los países en desarrollo puede muy bien ser diferente “, añade slyly.

    . Esta misma opinión se transmitió en un 2005 “revisión estratégica de la organización (la Fundación Rockefeller), en el que varios” desafíos “se adelantó que podrían interponerse en el camino del siguiente nivel de la globalización que la Fundación ha trazado para todos nosotros, una de ellas la resistencia a la elaboración y utilización de alimentos modificados genéticamente ».

    Aquí entra en juego la promoción de “calentamiento global”

    En otra publicación, el turno de África: una nueva “Revolución Verde” para el siglo 21 – la fundación afirma que “Antes de todo, la Revolución Verde original fue producto de la filantropía, en una asociación cuidadosamente negociada con el gobierno. (…) Después de la primera búsqueda y recibir una invitación del gobierno mexicano, la Fundación creó la Oficina de Estudios Especiales dentro del Departamento de Agricultura de México, inicialmente integrada por científicos de la Rockefeller nómina. ”

    En un editorial de abril 2008 en la revista Science, Nina Fedoroff (genetista de plantas, que actualmente actúa como asesor científico superiores a los EE.UU. el Secretario de Estado de Hillary Clinton) escribió:

    “Una nueva Revolución Verde exige un compromiso mundial a la creación de una moderna infraestructura agrícola de todo el mundo.”

    Es interesante señalar aquí que en el mismo año (1963) la Comisión del Codex Alimentarius fue obligada a ser por la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas. Pero entonces es importante siempre tener en cuenta que todos estos organismos internacionales de primavera de la misma fuente y están financiadas por las mismas familias. En 1984 solamente, los fondos asignados a la Fundación de millones de dólares de los EE.UU. en créditos a los científicos sobre la genética molecular (Universidad del Estado de Washington) y la manipulación genética del arroz (Universidad de Leiden). En los años posteriores, la Fundación ha enérgicamente los fondos asignados cada año a la investigación y el desarrollo de cultivos modificados genéticamente

    Entonces, ¿qué se trata, elaborar este programa de “arroz mágico” y “mágico trigo”, que abarca muchas décadas en la progresión lenta, pero estratégico? ¿Y por qué es “~ calentamiento global” que se mezclan en la ecuación? En el 1968 la Fundación informe anual de la verdadera razón de este trabajo viene determinado a la luz:

    organizaciones como el Population Council y el Consejo Nacional y Federaciones Internacionales de Planificación de la Familia han recibido el apoyo (es decir: por la Fundación) en una variedad de maneras.
    Estas y otras organizaciones ya existentes, así como otros que puedan entrar en vigor, constituyen instrumentos muy importantes para la ampliación de información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos. “( estas fundaciones financian basicamente planificacion familiar y biotecnologia.Una especie de “tecnodemografía” )
    http://www.oecd.org/dataoecd/23/51/31670558.pdf)

    Como sabemos, la convocatoria de más de planificación de la familia en el nombre del medio ambiente ha sido cada vez más impulsado por la elite de mentalidad malthusiana. Es evidente que uno de los “otros dispositivos” en el informe se menciona, se ha encontrado y explotado a fondo: el gran mito del calentamiento global antropogénico se creó y se cubre con la salsa sutil de la ciencia para dar todo un aire de credibilidad. And the eugenics agenda continues.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13944

    junio 29, 2009 en 7:29 am

  105. Los alimentos transgénicos matan – por Hervé Kempf*, Geoffrey Lean*, GM Free Cymru Enero 2007

    Varios estudios recientes confirman el temor de que los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (GM) dañan la salud humana. Estos estudios se conocieron cuando la Organización Mundial de Comercio (WTO, en inglés) sancionó a la Unión Europea (UE) por detener la importación de comida GM, decisión considerada una violación de las reglas del comercio internacional.

    http://www.voltairenet.org/article144639.html

    julio 10, 2009 en 7:30 pm

  106. jes

    S.384 – Global Food Security Act of 2009 (Ley de Seguridad Alimentaria Mundial de 2009 )

    Un proyecto de ley para autorizar los créditos para los años fiscales 2014 a 2010 a través de prestar asistencia a los países extranjeros para promover la seguridad alimentaria, a fin de estimular las economías rurales, y mejorar la respuesta de emergencia a las crisis alimentarias, para modificar la Ley de Ayuda Exterior de 1961, y para otros fines.

    .

    (Sec. 101) . Afirma que es la política de EE.UU. para promover la seguridad alimentaria mundial, mejorar la productividad agrícola, y apoyar el desarrollo de instituciones de enseñanza superior.

    Sección 202) Amplía el alcance de la investigación agrícola a fin de incluir los avances biotecnológicos adecuados a las condiciones ecológicas locales.

    …….

    http://www.opencongress.org/bill/111-s384/show

    agosto 18, 2009 en 8:01 am

  107. jes

    Ley de la seguridad alimentaria mundial
    Annie Shattuck || 17 de abril de 2009

    Un nuevo proyecto de ley ante el Senado crearía un mandato federal para genéticamente modificados (GM) de cultivos de investigación como parte de programas de ayuda EE.UU., pese a la evidencia de que estos cultivos no para frenar el hambre.

    El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó .. Ley de Seguridad Alimentaria Mundial (SB 384) el mes pasado con poca fanfarria.
    . La legislación, conocida también como la Ley Lugar-Casey para el proyecto de ley autores del senador Richard Lugar (R-IN) y Robert Casey (D-PA), incluye un crédito solicitado por grupos de ayuda que permita la ayuda alimentaria que se pueden adquirir – en menos en parte, a nivel local. . El proyecto de ley pretende reformar los programas de ayuda a centrarse en a largo plazo el desarrollo agrícola, y reestructurar los organismos de ayuda para responder mejor a las crisis.
    . Si bien el enfoque sobre el hambre es encomiable, la financiación para el desarrollo agrícola – unos US $ 7,7 mil millones de la misma – en el marco del proyecto de ley se dirige en gran parte a la investigación de cultivos genéticamente modificados.

    http://www.fpif.org/fpiftxt/6050

    agosto 18, 2009 en 8:05 am

  108. jes

    La ayuda al desarrollo como forma para el ingreso de transgénicos
    15-08-09 Por RALLT

    El gobierno de Estados Unidos como parte de sus programas para ayuda al desarrollo pretende promover de manera masiva los cultivos de trangénicos en los países más pobres del mundo, y de esa manera beneficiar a sus empresas biotecnológicas

    La propuesta se llama Global Food Security Act (SB 384), y representa el más grande proyecto agrícola dirigida a la ayuda al desarrollo desde que se introdujo la Revolución Verde, que obligó a los campesinos del Tercer Mundo a adoptar de manera masiva semillas de alto rendimiento, dependientes de pesticidas, mecanización del campo, sistemas de irrigación artificial, para producir productos sobre todo dirigidos a la exportación, en las décadas de 1959 y 1960.

    Esta nueva propuesta de ley, que en realidad tiene como intención re-lanzar una nueva revolución verde, pero esta vez basada en semillas transgénicas, pero también en otras tecnologías de punta como la nanotecnología), ha sido fuertemente apoyada por el sector del agronegocio en los Estados Unidos

    El fondo para el desarrollo agrícola – unos US $ 7,7 mil millones del total previsto en el marco del proyecto de ley – se dirige en gran parte a la investigación de cultivos genéticamente modificados

    Este proyecto de ley está complementado con otras iniciativas como las de la Fundación Gates

    Otro beneficiario de los fondos Gates es la propia Monsanto.

    La Fundación Carter es una de las administradoras del fondo.

    A diferencia de la primera revolución verde, estas nuevas semillas tendrán propiedad intelectual, y serán elaboradas usando una serie de instrumentos que están patentados. Por ejemplo, en el desarrollo del Monsanto ha dicho que colaborará en algunos de los proyecto, poniendo a disposición (y cobrando) por su tecnología patentada.

    (Recordemos que Bill Gates hizo su inmensa fortuna a base de la propiedad intelectual, llegando a ser el hombre mas rico del mundo. )

    Todos estos programas se complementan con apoyo al desarrollo de normas de bioseguridad y de propiedad intelectual, para facilitar el ingreso de estos nuevos trasngénicos en los países donde aun no han entrado

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/87920

    agosto 18, 2009 en 8:10 am

  109. Pingback: Recetas con Corn Flakes

  110. El Ministerio de Medio Ambiente reconoce la existencia de afectados por transgénicos en España

    Por primera vez, el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino reconoció ayer la existencia de personas y de empresas que han sufrido los efectos de la política de transgénicos llevada a cabo por el Ejecutivo español [1]. En el orden del día de la reunión convocada para ayer por el Ministerio [2] aparece un punto en el que se dice textualmente: “Coexistencia de maíz modificado genéticamente con maíz convencional y ecológico. Experiencias de agricultores afectados”.

    Estos efectos sociales y económicos de la presencia de maíz transgénico en España llevan siendo denunciados por las organizaciones ecologistas y agrarias desde hace una década.

    tanto la presidencia de la reunión como los responsables del MARM presentes en ella defendieron que los transgénicos son una opción y que el Gobierno de España no va a frenarlos. !!!!!!!!!!!

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article15671

    octubre 25, 2009 en 9:52 pm

  111. La desesperacion del New World Order, por lograr su meta de reducir la poblacion mundial de 7 mil millones a 2 mil millones,pero “sin perder ganancias ni arriesgar capital para eso”los ha llevado , a toda clase de iniquidades’ademas de los transgenicos,estan produciendo todo tipo de drogas ,pseudo virus con cierto tipo de vida,para despues vendernos las vacunas, que es donde realmente,va la muerte,por que ese es su8 razonamiento “los asustamos y luego los vacunamos y asi ….a morir lentamente ,pero por millones por “efectos secundarios” ademas estan utilizando profusamente Los Cheim Trails¡¡¡ y toda clase de quimicos¡¡alerta No se vacunen¡¡ moriran mas rapido¡¡¡y se imaginan los millones de millones que van a GANAR¿¿¿¿¿

    octubre 28, 2009 en 3:41 am

  112. Transgénicos que matan de hambre… y de otras causas

    INSULINA que puede matar

    Hace unos meses en una manifestación contra los transgénicos en ZaraGoza, se me acerco preocupada una madre de una niña con diabetes tipo 1 y me sugirió que investigáramos el porque de hipoglucemias silenciosas mortales provocadas por la Insulina actual denominada “humana”, obtenida con un cultivo de bacterias transgénicas modificadas genéticamente con genes humanos.

    Resulta ser que la Insulina “humana” (antes se utilizaban insulinas naturales obtenidas del páncreas de cerdos y vacas), puede provocar muertes silenciosas sin provocar previamente los síntomas característicos de una hipoglucemia (bajada de los niveles de azúcar) que te avisan de la situación y que puedes corregir con un terrón de azúcar .

    He estudiado el caso y he podido hallar un informe http://www.diabetes-ernaehrung.ch/bellagioE.shtml#2 realizado por un equipo de investigadores que recomiendan volver a la insulina animal para evitar estas muertes, sobre todo en aquel grupo de personas que tienen la diabetes muy controlada con insulina “humana”.

    Lo que pasa es que la insulina animal no es patentable y cualquier País puede obtener insulina de calidad a bajo coste y no depender de las mafiosas Industrias Farmacéuticas que imponen sus criterios manejando a la OMS (Organización Mundial de la Salud) a su antojo y conveniencia.

    Existen mil motivos para reaccionar ante tanta ignorancia o mala fe de nuestros representantes políticos , pero no se a que esperamos.

    Mientras tanto podemos utilizar Stevia para ir sacándonos de encima la dependencia a la Insulina humana.

    A continuación copio la traducción de dicho informe hecha con la colaboración de un profesor de la Universidad de Lleida. Continuar leyendo » http://joseppamies.wordpress.com/2009/11/03/insulina-que-puede-matar/#more-778

    http://joseppamies.wordpress.com/2009/11/03/insulina-que-puede-matar/

    noviembre 6, 2009 en 8:10 am

  113. La paella químico tóxica que propone Bayer – Publicado por Miguel Jara

    El arroz, nuestro alimento básico, corre el riesgo de verse contaminado por una variedad transgénica tolerante al herbicida tóxico glufosinato de amonio. Este arroz transgénico ha sido desarrollado por Bayer CropScience AG, sí la empresa multinacional de la que es parte la farmacéutica Bayer. El arroz, conocido técnicamente como LL62, ha sido modificado genéticamente para resistir altas dosis de glufosinato, fumigado sobre la planta por los agricultores para controlar las malas hierbas. Éstas mueren pero el arroz sobrevive. ¿Quien se lo coma también?

    Según Greenpeace, el del arroz transgénico de Bayer conlleva un aumento en la utilización de este herbicida tóxico, lo cual incrementará la venta del glufosinato de Bayer. Pero aumentará también el riesgo para los agricultores, los ciudadanos y el medioambiente. El glufosinato se considera tan peligroso para los seres humanos y el medioambiente, que su uso va a ser prohibido en Europa, según la legislación adoptada recientemente por la Unión Europea.

    Greenpeace ha publicado el informe El doble problema de Bayer y el video que les dejo a continuación, divertido a la par que informativo:

    noviembre 13, 2009 en 7:14 am

  114. ¿Podemos hablar de BIO-TECNOLOGÍA o deberíamos más bien referirnos a NECRO-TECNOLOGÍA

    Biología, la ciencia que trata de la VIDA. Y, sin embargo, estas corporaciones bendecidas por su fachada de “humanitarias”, exprimen los cerebros de los científicos en busca de elementos que matan:
    insecti-CIDAS, fungi-CIDAS, herbi-CIDAS, pesti-CIDAS…

    Hablemos con propiedad. El poder de las palabras es demostradamente ilimitado, para bien o para mal.

    noviembre 13, 2009 en 7:19 am

  115. ptolemaeus

    Anako, esto es como dicen algunos una linea sin vallar. Todo muy artificial y a tenor de las pruebas y evidencias que muestran algunos, peligrosos e inseguros.

    Si HIPOCRATES levantara su cabeza y viera como esa GRAN VERDAD que surgió de su sabiduría;

    “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO”

    ha sufrido una gran metamorfosis augurada y practicada por este GRAN pero PEQUEÑO compendio de transnacionales y elites dedicadas al mundo del agronegocio y la farmaceutica Y que, lamentablemente ha quedado como sigue:

    “QUE MI ALIMENTO SEA TU ENFERMEDAD Y MI MEDICINA TU ESCLAVITUD”

    noviembre 13, 2009 en 12:27 pm

  116. Ptolemaeus, es la frase más acertada que he leído nunca sobre este tema. Te lo comenté hace tiempo y vuelvo a felicitarte por lo acertado de la reflexión. Concisa y certera.

    noviembre 13, 2009 en 1:10 pm

  117. La Importancia del Codex Alimentarius.

    Existe una multinacional que está por arriba de todas las multinacionales, y parece que también por arriba de la mayoría de los gobiernos y de sus ministerios de salud pública. Se llama CODEX ALIMENTARIUS.

    El Codex es una macro agencia multinacional que impone las condiciones de cultivo y de venta en la totalidad de los países más importantes del mundo adheridos a la Organización Mundial del Comercio.

    Su papel está muy lejos de proteger al consumidor y sólo utiliza esta propaganda para aprobar sus reglas a través de los políticos ignorantes o directamente corruptos de todo el mundo.

    Según Rima Laibow, médica bioquímica por la Universidad de Albert Einstein, a la que pertenece este artículo: esta organización es una de las más serias amenazas ocultas a la libertad de salud en todo el mundo.

    Más en:

    http://www.conscienciayrealidad.com/la-importancia-del-codex-alimentarius/

    CODEX ALIMENTARIUS:

    http://www.codexalimentarius.net

    “Efectivamente si uno visita la página web de CODEX se percatará que se parece más a un almacén de pesticidas de una cooperativa agrícola que el de un departamento que vele por la salud del consumidor”. Rima LAIBOW

    diciembre 23, 2009 en 6:59 pm

  118. Pingback: LAMARCK Y LA VENGANZA DEL IMPERIO III: LA FE EN LA SELECCIÓN NATURAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  119. Juan

    Iniciamos el debate de los transgénicos este año.
    Animo vamos a terminar con ellos en España, movilicemonos. Estoy aquí, si necesitáis algo o compartir información comentadmelo.

    A PROHIBIRLOS YA

    Juanr

    octubre 16, 2010 en 2:53 pm

  120. Juan

    Iniciamos el debate de los transgénicos este año.

    http://www.migueljara.com/2010/10/16/medicos-transgenicos-salud-ambiental/

    Animo vamos a terminar con ellos en España, movilicemonos. Estoy aquí, si necesitáis algo o compartir información comentadmelo.

    A PROHIBIRLOS YA

    Juanr

    octubre 16, 2010 en 2:57 pm

  121. Juan

    Hola, he creado un blog para tratar exclusivamente el tema de los transgénicos. De momento sólo tiene un artículo. Iré completando información, uniendo los esfuerzos lograremos prohibirlos en España. Me parece que es un tema en el que no hay que perder tiempo.

    “El cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en 9 países de Europa. Mientras España es el principal productor en la UE”

    Estáis invitados: http://semillasysalud.wordpress.com

    Gracias

    octubre 24, 2010 en 12:17 pm

  122. octubre 27, 2010 en 7:30 pm

  123. Hola, me han publicado este artículo en canalsolidario,

    Es un remezcla de cosas que tenía escritas.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/el-cultivo-de-alimentos-transgenicos-esta-prohibido-en-9-paises-de-europa-a-que-espera-espana/24925

    (por si os interesa alguna vez escribir algún artículo y que se publique allí, tan solo tienes que registrarte, escribir un artículo y ellos lo seleccionan.)

    Un abrazo

    octubre 28, 2010 en 10:57 am

  124. jes

    ¿Cómo se organiza la estructura necesaria para extender intereses particulares por todo el mundo? Un ejemplo:

    “Patentes para los pobres. Asociaciones
    Público-Privadas para el desarrollo de
    cultivos “climáticos”

    ….La Fundación Africana para la Tecnología Agrícola (AATF), con sede en Nairobi, Kenia, es uno de los principales agentes promotores en el Sur. Creada en 2003, la AATF es una
    organización no lucrativa que promueve las Asociaciones Público-Privadas para asegurar que los agricultores africanos de escasos
    recursos tengan acceso, libre de regalías, a las tecnologías agrícolas patentadas de las empresas trasnacionales y, con ellas, incrementar su productividad. Los fondos iniciales de la AATF
    fueron proporcionados por la FundaciónRockefeller, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y el
    Departamento para el Desarrollo Internacional
    del Reino Unido (DFID).

    Además de su papel como promotor en África de las asociaciones público-privadas, la AATF busca “monitorear y documentar continuamente la evolución de los sistemas REGULATORIOS para los
    cultivos genéticamente modificados en los países de África”.La AATF desempeña un papel importante en la promoción y facilitación
    de los regímenes regulatorios, por medio del uso de su influencia en la opinión pública, cuyo fin es “superar las concepciones erróneas sobre los organismos genéticamente modificados que
    entorpecen la adopción de los productos de la biotecnología” en África.

    El proyecto Maíz de consumo eficiente de agua para África (Water efficient maize for Africa, WEMA), es uno de los cinco proyectos de la AATF. La asociación público-privada incluye a
    Monsanto, BASF, el centro de investigación emblemático del CGIAR —el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el
    Trigo, CIMMYT— y los sistemas nacionales de investigación agrícola de Kenia, Tanzania, Mozambique, Sudáfrica y Uganda. El proyecto se inició en 2008, con 47 millones de dólares en
    fondos donados por la Fundación Bill &Melinda Gates y la Fundación Howard G.Buffett.

    …Maíz mejorado para los suelos africanos: En
    febrero de 2010, Pioneer (DuPont), anunció su colaboración con la Asociación Público-Privada “Improved maize for African Soils)”, (IMAS), maíz mejorado para los suelos africanos, la cual
    pretende elevar los rendimientos en la producción de maíz en África entre 30 y 50%, por encima de los rendimientos de las variedades utilizadas actualmente, utilizando la misma
    cantidad de fertilizante. El proyecto es liderado
    por el CIMMYT, con donaciones por 19.5 millones de dólares de la Fundación Bill & Melinda Gates y USAID.

    ….La Fundación Bill & Melinda
    Gates —que se está convirtiendo en un financiador importante del sistema CGIAR— influye claramente al CGIAR para que apoye su
    orientación de mercado en la introducción de tecnología agrícola en África. El criterio comercial de Gates finalmente redundará en
    semillas de alta tecnología acompañadas de leyes de propiedad intelectual, reglamentaciones para las semillas y otras prácticas que responden al agronegocio. Para los agricultores africanos,
    esto tiene poco que ver con la filantropía.

    http://www.etcgroup.org/upload/publication/pdf_file/ClimateReadyC_Spa_March2011.pdf

    …El mundo no puede depender de “composturas tecnológicas” para solucionar los problemas sistémicos de pobreza, hambre y caos climático.
    Un sistema alimentario agroindustrial altamente
    centralizado, controlado por un puñado de corporaciones trasnacionales erigidas en amos de la biomasa, es incapaz de ofrecer los cambios sistémicos necesarios para reestructurar la
    producción agrícola y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero..

    abril 8, 2011 en 5:42 pm

    • jes

      Estrategias campesinas para hacer frente al cambio climático

      La diversidad genética de plantas y animales y el conocimiento y prácticas diversas de las comunidades rurales son los dos recursos más importantes para adaptar la agricultura a las condiciones ambientales locales. La diversidad genética ha permitido a la agricultura responder a los cambios en los últimos 10.000 años, y es precisamente esta diversidad la que tendrá un protagonismo fundamental para adaptar la agricultura al caos climático en las próximas décadas.

      …Si bien la uniformidad genética es el sello del fitomejoramiento comercial (la uniformidad es uno de los criterios estándar para la propiedaintelectual en vegetales), los fitomejoradores campesinos crean y mantienen deliberadamente
      variedades más heterogéneas para resistir las diversas y adversas condiciones agroecológicas.

      Estas capacidades en materia de fitomejoramiento, arraigadas en realidades locales, son necesarias para adaptar la
      agricultura al cambio climático.

      http://www.etcgroup.org/upload/publication/pdf_file/ClimateReadyC_Spa_March2011.pdf

      abril 8, 2011 en 5:49 pm

    • jes

      ¿Los gobiernos exigirán algún día a los
      agricultores que adopten rasgos biotecnológicos
      específicos para hacer frente al cambio
      climático? ¿Conducirán a un “estado de
      emergencia tecnológica” en el cual las empresas
      tengan carta blanca para utilizar la ingeniería
      genética irrestrictamente?

      abril 13, 2011 en 10:08 am

      • jes

        http://www.etcgroup.org/es/node/5252

        abril 14, 2011 en 1:31 pm

  125. Pingback: ARROZ TRANSGÉNICO CON GENES HUMANOS EN ESPAÑA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  126. Pingback: EFSA: AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA ¿SEGURIDAD? « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  127. Pingback: ARROZ TRANSGÉNICO CON GENES HUMANOS EN ESPAÑA | NOTICIAS SIN CENSURA

  128. Pingback: Arroz Transgénico con genes humanos, en España « 10.000 A GRITOS!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s