¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! – I

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

…Y EN TU PLATO, EN TU BEBIDA, EN TU HUERTO,

EN EL AIRE QUE RESPIRAS,

EN EL BIBERON DE TU HIJO…

¿QUE SON LOS TRANSGÉNICOS?

 microinyeccion-1

Los organismos modificados genéticamente (OMG) o transgénicos son seres vivos que se obtienen mediante la ingeniería genética.

La transgénesis consiste en introducir dentro el genoma de un organismo viviente un gen extranjero, llamado transgen, el cual, se supone, conferirá una ventaja ecológica, nutricional o de otro tipo, a su nuevo anfitrión, llamado OGM (organismo genéticamente modificado). 

El aislamiento y la purificación del transgen de interés se efectúan en el laboratorio por clonación dentro de una bacteria, generalmente Escherichia coli. La clonación exige el empleo de “vectores” que permitirán introducir el gen dentro de la planta.

escherichia-coli

Como vectores se utilizan bacterias, virus y plásmidos (ADN indepediente dentro de alguna células, con gran capacidad migratoria y de recombinación), es decir como vehículos para infectar al organismo receptor, transfiriéndole la nueva información genética.

Los vectores de clonación bacteriana portan las características de resistencia a los antibióticos para facilitar la selección de las construcciones genéticas. En ciertos OGMs, esos genes bacterianos se transfieren con el transgene, a pesar de no tener ninguna utilidad en la planta misma. Se trata pues de residuos de una de las etapas de la construcción genética. Según el tipo de construcción efectuada, tales genes se expresan o no. Se expresan por ejemplo en el tomate desarrollado por Calgene, pero muy frecuentemente, como en el maíz Novartis, no se expresan.

transgenicoss

Una tecnología de transferencia, es a través de la llamada biobalística, o cañón genético, por la cual, una vez hecha la construcción del “paquete” con promotor, gen buscado y marcador, éste se adosa a una microbala de tungsteno u oro y se dispara contra células del organismo receptor, pegando dentro y/o fuera de la célula, dentro y/o fuera del núcleo, dentro y/o fuera del cromosoma.

En ningún caso se tiene control de dónde en la cadena cromosómica se inserta la nueva

Esta tecnología salta las barreras entre especies y crea seres vivos que no podrían obtenerse en la naturaleza o con las técnicas tradicionales de mejora genética.

 plantas-transgenicas

Los cultivos transgénicos se introdujeron en nuestra agricultura y alimentación hace diez años sin estudios que avalaran su seguridad sobre el medio ambiente y la salud, con grandes promesas de aliviar el hambre en el mundo y solucionar los problemas de los agricultores.

Pero la realidad muestra que no han supuesto beneficios para el consumidor o los pequeños agricultores, mientras crecen las incertidumbres sobre sus efectos sobre la salud y son cada vez más evidentes sus impactos ambientales.

DIFERENCIAS ENTRE MEJORA TRADICIONAL DE UNA ESPECIE E INGENIERÍA GENÉTICA

En relación a la cría o mejora tradicional que se ha realizado durante años (selección, híbridos), se puede afirmar que los cultivos de los que nos alimentamos, tienen poco que ver con las plantas silvestres originales. Pero en la naturaleza hay límites para las mezclas, por ejemplo, una orquídea puede cruzarse con otro tipo de orquídea, pero no se cruzará con un plátano.

Sin embargo, la Ingeniería Genética toma genes de una especie y los inserta en otra totalmente diferente, con el fin de adicionar ciertos rasgos o caracteres nuevos en la especie.
Es así como se puede modificar plantas con genes que vienen de bacterias, insectos, animales e incluso seres humanos.

 

 

salto-especies1 

 

 

Estos nuevos rasgos pueden ir desde la inmunidad a ciertos parásitos o las propiedades insecticidas, a la cualidad espermicida (como veremos más adelante) o la  capacidad de “suicidio” de las semillas (SEMILLAS TERMINATOR).

Esta última obliga a los campesinos  a comprar  temporada tras temporada semillas a las grandes corporaciones, ya que son estériles en la segunda generación.

Ante las innumerables protestas, las empresas que poseen las patentes de las semillas Terminator, decidieron darle un ligero giro al asunto haciendo que la esterilidad de las semillas sea “reversible”, y la fertilidad pueda recuperarse con la aplicación de un químico. Transformando las semillas de esta manera en lo que se denominan SEMILLAS ZOMBIES. Que ligan también a los agricultores hasta el extremo de la esclavitud con respecto a las corporaciones agrarias. Los campesinos terminarán pagando por el “privilegio” de restaurar la fertilidad de sus semillas cada ciclo. Las semillas Zombie no son más aceptables que las semillas suicidas.

 

 

 seeds-to-die

 

 

“Hay una posibilidad muy siniestra”, dice Silvia Ribeiro de ETC: “que las empresas ‘desconecten’ los cultivos que piensen que carecen los acuerdos de licencia apropiados”.

Grupo ETC también analiza la nueva investigación sobre tecnología de extirpación genética (métodos moleculares para borrar transgenes en un momento del desarrollo de la planta). Tecnología llamada “EXORCISTA“.

¿QUÉ ARGUMENTOS SE OFRECEN A FAVOR DE LOS OMG’S?

 rhizobium

Los argumentos que se esgrimen a favor de los OMG (Organismos Manipulados Genéticamente) son:

Alimentos más baratos, saludables, nutritivos, semillas más productivas y resistentes, la producción de bio-combustibles. Y, la gran consigna fue: acabar con el hambre en el mundo.

Todo hace afirmar que ni se han conseguido los objetivos -al menos los que se nos “vendieron”-, ni las ventajas de los transgénicos son tales en ningún aspecto, ni muchísimo menos.

Los productos no son seguros, la producción resulta carísima dada la cantidad de productos químicos que han de utilizarse para su cultivo, las semillas han resultado no ser tan resistentes a las plagas, la contaminación del medio es muy elevada, y el peligro que suponen para la biodiversidad es más que alarmante. Además ha sido demostrado en diversos experimentos que producen atrofia de algunos órganos vitales, alergias, malformaciones,…

 

 

 hambre

 

 

Según cifras de la ONU, unos 12,000 millones de personas, el doble de la humanidad en la actualidad, podrían ser alimentadas si el acceso a los alimentos estuviese regulado de manera civilizada. No parece, pues, que sea una cuestión de escasez -como ya analizamos en la serie MERCADOS ALIMENTARIOS: ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA-, sino de voluntad e ingentes intereses.

Seguimos analizando.

¿QUÉ CORPORACIONES CONTROLAN EL ÁREA?

 

El mercado mundial de la agrobiotecnología para el año 2000

 se estimó en 3,000 millones de dólares,

para 2005 se espera que alcance 8,000 millones

y 25,000 millones para 2010.

Presentamos (en una muy breve aproximación) las mayores empresas dedicadas a la biotecnología que se han convertido en verdaderos “gigantes” en el ámbito mundial.

Aunque, como diría el Grupo ETC  (“Los jumbo gigantes de la agrobiotecnología”):

“La validez de la información que se detalla a continuación expirará más rápidamente que un tomate Flavr Savr. Dada la tendencia de fusiones y adquisiciones empresariales en el ramo”.

Estas corporaciones actúan como lo han hecho las grandes multinacionales  petroleras (“Las 7 hermanas“, que ya no son siete sino 5 ó 6): fusionarse hasta dejar el control del mercado en  el mínimo número de manos.

 

 

DUPONT / PIONEER

 

 

 pioneer-logo

 

 

En el ramo de agricultura, nutrición y salud, DuPont invierte alrededor de 500 millones de dólares anuales a escala mundial y cuenta con cerca de 1,000 patentes. En el año 2001 respecto a 2000 creció un 25 por ciento y se espera continuar con este ritmo de crecimiento los próximos años.

opera en 70 países y tiene 93,000 empleados.

Adquirió:  Pionner Grains(híbridos) y Protein Technologies (soja).

 

 

SYNGENTA

 

 

syngenta_logo 

 

 

Es la compañía más grande dedicada exclusivamente a la industria agrícola, en términos de venta

Con más de 23,000 empleados en el mundo, Syngenta invierte en investigación alrededor de 800 millones de dólares anuales, y el 40 o 50 por ciento de esta cifra es específicamente para biotecnología.

Es una compañía anglo-suiza, producto de la fusión entre las empresas Séneca (inglesa) y Novartis (suiza). Se formó oficialmente en noviembre de 2000

 

 

MONSANTO

 

 

monsanto-logo 

 

 

Fundada en 1901, después de 96 años en la industria química, Monsanto se está transformando en compañía dedicada a la agricultura, alimentos y salud.

“Mayor productora de semillas genéticamente modificadas que promueve la monocultura con efectos deletéreos en la “subsistencia agrícola, la destrucción de tierra cultivable que disminuye en forma drástica la calidad de tierra y agua”. Produce herbicidas y pesticidas que provocan daño a la salud (v.g. cáncer) y ha sido fustigada por la explotación laboral de niños”. Alfredo Jalife Rahme

“Las tecnologías letales no son algo nuevo en Monsanto. Con otras seis firmas estadounidenses (Dow Chemicals, Diamond Shamrock Corporation, Hercules Inc, Uniroyal Inc., T-H Agricultural & Nutrition Company y Thomson Chemical Corporation), esta empresa fabricó una de las más terribles armas químicas: el agente naranja”. Raoul Marc Jennar

En la campaña publicitaria de Monsanto de 1998 se argüía: “Retardar su aceptación es un lujo que nuestro mundo hambriento no puede permitirse”.

Sin embargo, algunas fuentes afirman que el hambre tiene su causa en la pobreza y NO en la escasez de alimentos. O lo que es lo mismo, en los precios desorbitados que los mercados especuladores fijan en productos de necesidad vital.

 

 

BAYER

 

 

 bayer-cropscience-logo

 

 

Su sitio oficial reza:  “Bayer CropScience representa una de las compañía más sólidas en la industria agrícola en toda la historia. Bayer CropScience crece con el conocimiento y la experiencia de los grandes, para ofrecer el soporte tecnológico y humano más completo y competitivo del mundo.

Basado en una filosofía de respeto por el medio ambiente, Bayer CropScience cuenta con tres áreas de trabajo: Protección de Cultivos, BioCiencia y Ciencias
Ambientales y es el nuevo líder en el sector de la sanidad vegetal.”

Y sigue: “Bayer CropScience es una compañía con presencia mundial y organizada en cinco regiones geográficas: Europa, NAFTA, Cono Sur, Asia Nororiental y la Región Internacional. En esta última Región se encuentra América Latina, rico continente, desbordante de vida y fértiles suelos, en donde Bayer CropScience tiene una vigorosa participación”. [Vigorosa, sí, vigorosa.]

 

 

 aventis20logo

 

 

De origen franco-alemana, Aventis CropScience -que fue líder mundial en las ciencias enfocado en 2 áreas de negocio: farmacéutica y agricultura- fue adquirida en 2002 por el grupo alemán Bayer por 7.250 millones de €,  que se conformaría en Bayer CropScience. “La nueva compañía, Bayer CropScience, será la segunda firma fitosanitaria mundial, con un volumen de ventas de 6.500 millones de euros y una plantilla de 22.000 trabajadores” -afirmaba el Cinco Días.

 

 

stoneville_logo

 

 

Bayer compró a Monsanto el productor de semillas Stoneville por 230 millones €. Stoneville se dedica a producir semillas de algodón y hasta ahora era propiedad de Monsanto.

Las semillas que produce Stoneville son resistentes a los insectos y tolerantes a los herbicidas, según Bayer. (01/06/2007)

 

 

AGROEVO

 suetanol

 

Vende herbicida para colza y maíz.

Tiene el control de PLANT GENETIC SYSTEMS, un pequeña empresa belga, de la región flamenca,  que desde 1997 tiene autorización para comercial colza con O.G.M. en toda Europa.

La web transnationale.org (dedicada a la vigilancia y denuncia de corporaciones), denuncia que esta empresa se dedica a: “Producción, compra o venta de organismos genéticamente modificados que pueden causar una contaminación genética irreversible, destrucción de la diversidad biológica y riesgos para la salud de los consumidores”.

 

 

campo-omg

 

 

En el año 1997, ya un artículo del diario El Mundo, rezaba: “Seis multinacionales preparan la revolución de la comida transgénica” . Y seguía: “Berenjenas con tomate, salmón a la parrilla y fruta. Todo, hasta el aceite y la pimienta, de ingeniería genética. Este menú está a punto de llegar a su mesa por cortesía de seis gigantes. Seis gigantes de la agroquímica mundial que cotizan en Wall Street y mueven unos 60 billones de pesetas al año son los culpables”.

Según el mismo artículo: “Maldecidas por ecologistas y asociaciones agrarias, estas empresas niegan que los nuevos alimentos que están distribuyendo tengan ningún efecto negativo para el medio ambiente o la salud. Es más, aseguran que en ellos podría estar la solución al hambre del Tercer Mundo”.

Un objetivo muy loable si no fuera porque todo apunta a que nada hay más lejos de su interés.

 

 

acreslogo

 

 

Según una -más que interesante- entrevista realizada en junio de 2008 al economista norteamericano William Engdahl por la revista “ACRES – The voice of eco-agriculture“, “el mercado internacional de semillas y las políticas agrícolas de Bruselas, supuestamente una entidad autónoma representativa de los intereses de los agricultores, ganaderos y consumidores europeos, estan controladas por la misma gente que controla la política externa estadounidense. Y es el llamado cartel semillero de las cuatro o cinco mayores compañías que tienen enorme influencia en Bruselas a la hora de dictar las cruciales políticas que han de favorecer sus intereses”.

“Estas tres o cuatro corporaciones -continúa Engdahl- pueden tener la posibilidad de patentar y potencialmente controlar el stock de semillas de toda la raza humana en una década al ritmo que van”.

 

 

semillas

 

 

“Tres de las cuatro compañías que pueden amasar este poder, DuPont, Dow Chemical y Monsanto, tienen historias atroces referentes a salud pública que se remontan hasta la guerra de Vietnam -por ejemplo, el Agente Naranja y la contaminación con dioxinas de sus propios empleados en casos documentados durante décadas, y la ocultación de estos hechos-“.

 

¿QUIÉNES SE ENCUENTRAN DETRÁS DE ESTE “DESARROLLO” AGRÍCOLA?

 transgenico-1

Como Engdahl detalló en el libro ” Seeds of Destruction” [“Semillas de destrucción”], en 1960, la Fundación Rockefeller [que se define como “filantrópica], el Consejo de Desarrollo de la Agricultura de John D. Rockefeller III y la Fundación Ford unieron fuerzas para crear el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) en Los Baños, Filipinas.

 

 

logorockefeller 

 

Fundación Rockefeller: El bienestar de la humanidad a lo ancho del mundo

 

 

En 1971, el IRRI de la Fundación Rockefeller, junto con su Centro Internacional de Mejora del Maíz y del Trigo basado en México, y otros dos centros internacionales de investigación creados por Rockefeller y la Fundación Ford [en este caso definida como “caritativa”], (la IITA para la agricultura tropical, en Nigeria y el IRRI para el arroz, en las Filipinas) se combinaron para formar un Grupo Consultivo Global sobre la Investigación Internacional de la Agricultura (CGIAR).

CGIAR fue formado en una serie de conferencias privadas realizadas en el centro de conferencias de la Fundación Rockefeller en Bellagio, Italia.

 

 

 cgiarlogo

 

 

 fundacion-ford-logo

 

 

Los principales participantes en las conversaciones de Bellagio fueron Jacob George Harrar de la Fundación Rockefeller, Forrest Hill de la Fundación Ford, Robert McNamara del Banco Mundial y Maurice Strong, el organizador medioambiental internacional de la familia Rockefeller quien, como fideicomisario de la Fundación Rockefeller, organizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en Estocolmo en 1972.

Para asegurar el máximo impacto, el CGIAR incorporó a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), el Programa de Desarrollo de la ONU y el Banco Mundial. Por lo tanto, a través de un apalancamiento cuidadosamente planificado de sus fondos iniciales, la Fundación Rockefeller estuvo en condiciones a comienzos de los años setenta de conformar la política agrícola global. Y así lo hizo.

 

 

pnud 

 

Financiado por generosas becas de estudio de Rockefeller y de la Fundación Ford, CGIAR aseguró que destacados científicos agrícolas y agrónomos del Tercer Mundo fueran llevados a EE.UU. para ‘dominar’ los conceptos de la producción de la producción del agronegocio moderno, a fin de llevarlos de vuelta a sus patrias.

Al hacerlo crearon una invaluable red de influencia para la promoción del agronegocio de EE.UU. en esos países, especialmente la promoción de la “Revolución genética” OGM en los países en desarrollo, todo en nombre de la ciencia y de la agricultura eficiente de libre mercado.

 

 

revolucion-verde-1

 

 

Mediante la Revolución Verde, la Fundación Rockefeller y posteriormente la Fundación Ford, trabajaron mano en mano conformando y apoyando los objetivos de política exterior de la Agencia por el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID) [agencia, que con la excusa de la ayuda al desarrollo, está infiltrada en cualquier rincón del planeta. También se autodefine como “humanitaria”] y de la CIA[¿también humanitaria y filantrópica?].

 

 

 transgenicos_necesarios

 

 

Desde decenios los mismos intereses, que incluyen a la Fundación Rockefeller que respaldó la Revolución Verde inicial, han trabajado para promover una segunda “Revolución Genética” como el presidente de la Fundación Rockefeller, Gordon Conway, la llamó hace varios años: la difusión de la agricultura industrial y de insumos comerciales incluyendo las semillas patentadas OGM.

(NOTA: es curioso encontrar aquí estas fundaciones supuestamente “filantrópicas”, que recordamos haber descubierto también durante nuestras investigaciones sobre el Informe Rockefeller sobre Población involucradas en campañas de control de natalidad, campañas masivas de esterilización, campañas abortistas [con y sin consentimiento]… en definitiva, control demográfico)  

 transgenicos-para-todos

 – Transgénicos para todos los gustos

 CONTINUARÁ…

ARTÍCULO DEDICADO

Colaboradores


AL EQUIPO DE DOCUMENTACIÓN

POR SU COMPRENSIÓN, ESFUERZO Y DEDICACIÓN

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES

QUE NO CEJAN EN SU LUCHA POR LA DIGNIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

 

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

EFSA: AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA ¿SEGURIDAD?

ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

 EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

LA ISLA DE LAS FLORES

POR UN TRAGO DE AGUA

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

MOVIMIENTOS SOCIALES

ELOGIO DE LA LENTITUD 

 

FUENTES

Icono Fuentes de información

http://www.tierra.org/spip/spip.php?rubrique22

http://www.ecogenesis.com.ar/index.php?sec=articulo.php&Codigo=52

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

http://www.rap-al.org/index.php?seccion=5&f=trasngenicos.php

http://www.etcgroup.org/es/los_problemas/terminator_y_traitor.html

http://www.ecoportal.net/content/view/full/70474

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/

http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=46&id_art=2053&id_ejemplar=78

http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=341

http://www.seednews.inf.br/espanhol/seed116/artigocapa116_esp.shtml

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24755

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24234

http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/5_2_10.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Hermanas

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=7822

http://es.wikipedia.org/wiki/Monsanto

http://es.wikipedia.org/wiki/DuPont#Pol.C3.A9micas

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:1999:208:0003:0003:ES:PDF

http://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_Hi-Bred#Important_dates_in_Pioneer_history

http://es.wikipedia.org/wiki/Bayer

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bayer-adquiere-Aventis-CropScience-7250-millones-euros/20020603cdscdsemp_21/cdsemp/

http://www.bayercropscience.com.co/webapp/CropDes/home/agro_mundo_crop.jsp

http://www.transnationale.org/companies/plant_genetic_systems.php

http://www.elmundo.es/1997/12/16/sociedad/16N0005.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58175

http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420070601090122&isin=DE0005752000&Sesion_BolsamaniaES=366a1shd7q83a5lngctokj2p61

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

http://www.irri.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Rockefeller

http://www.rockfound.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Ford

http://www.iita.org/

http://www.cgiar.org/languages/lang-spanish.html

http://www.etcgroup.org/es/los_problemas/cgiar.html

http://www.rockfound.org/bellagio/bellagio.shtml

http://unjobs.org/authors/george-harrar

http://www.cornell.edu/provost/history.cfm

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_McNamara

http://www.afn.org/~govern/strong.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_verde

http://www.usaid.gov/espanol/

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Intelligence_Agency

http://www.biotech-info.net/gordon_conway.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/15/informe-rockefeller-sobre-poblacion/

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/transgenicos-una-amenaza-para.pdf

http://www.consumaseguridad.com/normativa-legal/2001/04/26/120.php

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9379

www.sjlendman.blogspot.com

http://www.freenetpages.co.uk/hp/a.pusztai/

http://www.cnr.berkeley.edu/~dquist/pages/cv.html

http://www.paralibros.com/jonas/j90622n.htm

http://www.naturalnews.com/023238.html

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

 

http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/seeds-of-destruction.htm

 

http://irina-ermakova.by.ru/eng/articles.html

http://www.gmfreecymru.org/pivotal_papers/gmgenocide.htm

http://www.acresusa.com/magazines/magazine.htm

http://www.i-sis.org.uk/CAGMMAD.php

http://www.asdmas.com/documentos/cursoRAAA/primer%20dia/Flora%20Luna.pdf

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1659

http://www.gmoera.umn.edu/public/about_project/about_project/subpages/hilbeck.html

http://www.criigen.org/content/blogsection/12/60/

http://www.gmo-safety.eu/en/maize/bt-concept/526.docu.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1659

http://www.sodepaz.org/Cooperacion/agricultura/courvalin.htm

http://www.seedsofdeception.com/Public/Home/index.cfm

http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/154975/freno/transgenicos/ue?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.5

http://www.associaciolera.org/recursos/TRANSGENICS/GENERAL/transgenics_i_alergies_j_smith.doc

http://www.geneticroulette.com/

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7277

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Chapela

http://www.mindfully.org/GE/GE4/Chapela-Quist-Kernels-Of-Truth29may02.htm

http://www.sunshine-project.org/

http://www.indsp.org/members/StanleyEwen.php

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

 

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/index.html

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/Financial_Tsunami/Financial_Tsunam_The_End_of_th/financial_tsunam_the_end_of_th.HTM

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7716

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10392

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

49 comentarios

  1. s

    joder cada vez estrechan más el circulo.

    noviembre 13, 2008 en 12:00 pm

  2. Ruben

    El Aspartano o E-951, induce tumores cerebrales.

    “Searle (su director ejecutivo era Donald Rumsfeld) no conseguía su aprobación porque la FDA prestaba atención a distintos informes circulantes en el sentido de que “el aspartamo puede inducir tumores cerebrales”, lo cual fue confirmado en 1981 por un equipo de investigación de la agencia integrado por tres científicos independientes. La FDA revocó entonces la licencia provisoria para comercializar el producto, pero en 1985 Monsanto compró la firma Searle, que pasó a ser su subsidiaria como Searle-Monsanto.

    Cabe destacar que esta sustancia no se quedó en un simple edulcorante que reemplaza al azúcar, ya que fue incorporada también a las bebidas gaseosas tipo “diet”, como “Coca-cola” y “Diet Pepsi”, a gomas de mascar (trident), tabletas, alimentos secos y a varios productos más de consumo masivo de los marcados como “libre de azúcar”. Fuente: Periódico Tribuna . Alvrosda nos envia este video que ilustra lo que ocurre. Subtítulos: chemtrailsbaires”

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/10/el-aspartano-o-e-951-induce-tumores.html

    Cabe decir que la Estivia, es una alternativa al aspartamato.

    El aspartamato en el documental “ESOTERIC AGENDA SUB SPANISH EN ESPAÑOL.avi” (minuto 44:50):

    http://video.google.es/videoplay?docid=6517061652973270848&hl=

    http://video.google.com/videoplay?docid=3171041283128118843&hl=es

    noviembre 13, 2008 en 5:57 pm

  3. anako

    La estevia es una joya natural, de la que también Coca-cola y Cargill se van apoderando a golpe de patentes, y parece ser que se está modificando genéticamente para eliminar sus maravillosas propiedades medicinales.

    Sobre este tema:
    http://www.joseppamies.wordpress.com

    (Otro de los temas que nos gustaría abordar en breve)

    noviembre 14, 2008 en 8:34 am

  4. jes

    ¡Y tanto que estrechan el circulo s !:

    “Estas tres o cuatro corporaciones -continúa Engdahl- pueden tener la posibilidad de patentar y potencialmente controlar el stock de semillas de toda la raza humana en una década al ritmo que van”

    Y teniendo en cuenta a quien pertenece esta tecnologia y quien la patrocina, como lo consigan,podemos ponernos en lo peor.

    Como dice Josep Pamiés en uno de sus post sobre la estevia,habrá que organizar una comunidad de “jardineros fieles”:

    “Si la crisis económica no se detiene , quizá necesitaremos impulsar en jardines de salud locales o individuales el cultivo de numerosas plantas que podrían curar nuestras dolencias con poco o nulo coste. ”

    http://joseppamies.wordpress.com/2008/11/04/como-facilitar-planta-de-stevia-a-todo-aquel-que-la-necesite/#comment-599

    Para los que se animen,semillas naturales en:

    “En la actualidad hay algunas firmas(pocas) que las venden….Es el caso de Germinova,de Vilassar del Mar (Barcelona) o Aleco ,de Benajarafe(Málaga),El Instituto Técnico de Albacete dispone de algunas variedades y la empresa Semillas Silvestres de Córdoba las comercializará…En España ya se ha formado la red “Resembrando e intercambiando-Plataforma Rural”,que promueve el intercambio de semillas por parte de agricultores.La plataforma elaboró un libro sobre semillas(edeitado por Fertilidad de la Tierra)”

    http://www.mariano-bueno.com/Articles/vivir1.pdf

    http://www.lafertilidaddelatierra.com/index.php

    noviembre 14, 2008 en 11:20 am

  5. jes

    Rubén ,más informacion sobre Aspartamo

    http://joseppamies.wordpress.com/2008/04/26/aspartamo-%c2%bf-un-peligro-para-la-humanidad/

    noviembre 14, 2008 en 11:23 am

  6. jes

    Cómo volver mercancía hasta la última brizna de hierba

    “La bioeconomía del futuro dependerá de la “ingeniería genética extrema”, un conjunto de tecnologías …: secuenciamiento genético barato y rápido; partes biológicas hechas a la
    orden, ingeniería y diseño de genomas; fabricación de materiales y sistemas operativos en la nanoescala. El denominador
    común es que todas estas tecnologías —biotecnología, nanotecnología, biología sintética— involucran el diseño de
    organismos en la nanoescala. Esta convergencia tecnológica promueve LA CONVERGENCIA DEL PODER CORPORATIVO. Las nuevas
    tecnologías de bioingeniería atraen miles de millones de dólares de financiamiento de los gigantes de los químicos y los
    agronegocios, entre los que se incluyen DuPont, BP, Shell, Chevron, Cargill, entre otros.

    “La biolog ía puede hacer ciertas cosas mejor de lo que
    las haría la química tradicional” Charles O. Holliday Jr.,
    Director Ejecutivo de DuPont

    cualquier químico hecho con el carbono que se
    encuentra en el petróleo podría fabricarse con el carbono que hay en las plantas.” –
    John Stoppert, Cargill5

    “…[ los org anismos sint éti cos ] susti tui rán a la indus tria pe tro química, a la may oría de la
    industr ia alimentaria, a las energ ias limpias y a la bior emediacion” – J. Craig Venter, CEO,
    Synthetic Genomics<

    http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=704

    Petroquimicas (o petrobiologicas) asociadas a industrias de agricultura transgenica que van (¡a solucionar el hambre en el mundo dicen!,mas bien su hambre de comerse el mundo) a monopolizar todo lo monopolizable

    (Y los mismos nombres detras de todo. Como el omnipresente Rockefeller,principal patrocinador de la agricultura transgenica a nivel mundial, y uno de los mayores beneficiarios de la crisis (Morgan-Chase´,además de “filántropo” dedicado a la planificacion familiar…..-todo a nivel mundial,por eso son “globalizadores”-

    Con piel de filantropos y democratas,nos llevan derechos al cuarto reich o nuevo orden mundial)

    noviembre 17, 2008 en 8:59 am

  7. Alberto Velasquez

    Asi se investiga,con el cerebro y con el corazon para llegar a la conciencia y a su despertar.aplausos y animo a seguir difundiendo estos temas.AL MONSTRUO SE LE VENCE DESPERTANO ANTE EL Y NO CONTRIBUIR CON SU ALIMENTO.

    noviembre 18, 2008 en 12:41 am

  8. jes

    El pasado 21 de octubre(2007), una milicia armada contratada por la trasnacional de transgénicos Syngenta, invadió el campamento Terra Livre en Paraná, Brasil, matando de dos tiros a quemarropa a Valmir Mota de Oliveira, conocido como Keno, militante del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), de 34 años, padre de tres hijos. Además hirió gravemente a otras personas del mismo movimiento.

    La transnacional admite que contrató a NF, pero no se responsabiliza por el uso de armas, que es ilegal. Sin embargo, la organización Terra de Direitos explica que desde septiembre presentaron una denuncia legal a la Policia Federal y a Syngenta, de que la empresa de seguridad NF estaba usando armas de fuego. La policía detuvo incluso a una mujer dueña de la empresa, por tenencia ilegal de armas. Syngenta, enterada de todo esto, siguió con el contrato y ordenó el ataque asesino, con pleno conocimiento de la situación.

    Terra de Direitos denuncia también que dos militantes del MST, Celso Barbosa y Celia Lourenco, están amenazados de muerte y fueron perseguidos por los mismos pistoleros, y que la situación de violencia y amenaza en la región es grave, debido a la escalada de violencia que han tomado la guardia armada contratada por Syngenta ….

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/73822

    Y es que los intereses a los que se enfrentan los agricultores que se oponen a la agricultura transgenica (verdaderos héroes)son mucho mayores de lo que se puede suponer en un principio.Porque monopolizar este sector supone un potentisimo instrumento de control ,prioritario en la agenda de sus filántopos patrocinadores (situados en el vértice de la pirámide)

    Decir “no” a los transgenicos es de vital importanci(sin exagerar lo más minimo)

    noviembre 19, 2008 en 12:58 pm

  9. Ruben

    NO A LA CORPOCRACIA !!!

    NO AL CENTRO COMERCIAL MUNDIAL !!!

    NO AL CLUB BILDERBERG !!!!

    http://www.tu.tv/videos/wal-mart-the-high-cost-of-low-price-spa

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5416

    noviembre 19, 2008 en 8:31 pm

  10. elproyectomatriz

    UNA BUENA BOFETADA PARA COMPARTIR POR CORREO ELECTRÓNICO:
    ALIMENTOS Y TRANSGÉNICOS

    MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/

    MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/

    MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-iii/

    TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/13/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-i/

    POR UN TRAGO DE AGUA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/06/por-un-trago-de-agua/

    ALIMENTACIÓN Y SALUD. UNA ALTERNATIVA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/21/alimentacion-y-salud-una-alternativa/

    EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/20/el-futuro-de-los-alimentos/

    EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/

    BIOLOGÍA SINTÉTICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/14/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-i/

    BIOLOGÍA SINTÉTICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/26/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-ii/

    MONARQUIA O REPÚBLICA

    JAQUE AL REY: EL PRINCIPIO DEL FIN
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/24/jaque-al-rey-el-principio-del-fin/

    PUENTE LLAGUNO: CLAVES DE UNA MASACRE
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/23/puente-llaguno-claves-de-una-masacre/

    CHÁVEZ, ZAPATERO & JUAN CARLOS I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/11/chavez-zapatero-juan-carlos-i/

    11-S (N. York) / 11-M (Madrid) / 7-J (Londres)

    CONFERENCIA DE ARQUITECTOS NORTEAMERICANOS:
    LAS TORRES GEMELAS FUERON DEMOLIDAS CON EXPLOSIVOS
    http://www.youtube.com/watch?v=qPHEmXoj-lE (Telediario de Tele 5)

    VOCES DEL MUNDO CONTRA EL 11-S: POLÍTICOS I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/

    LA TERRORÍA OFICIAL DEL 11-S SE DESMORONA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/20/la-terroria-oficial-del-11-s-se-desmorona/

    EL 11-S CUESTIONADO ABIERTAMENTE EN EL PARLAMENTO JAPONÉS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/20/11-s-parlamento-japones-subtitulado/

    11-S PREGUNTAS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/05/11-s-preguntas/

    RECOPILAROTIO 11-$
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/11/recopilatorio-11-s/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/12/recopilatorio-11-s-2/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/13/recopilatorio-11-s-3/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/14/recopilatorio-11-s-4/

    DEMOLICIÓN DEL WORLD TRADE CENTER 7

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/21/world-trade-center-7-wtc7/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/04/demolicion-del-world-trade-center-7-ii/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/06/demolicion-del-world-trade-center-7-iii/

    11-M: ¿VISTO PARA SENTENCIA?
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/31/11-m-%c2%bfvisto-para-sentencia/

    7-J AUTOATENTADOS EN LONDRES
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/21/77-ripple-effect-auto-atentados-de-londres/

    EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    CONTRATO SOCIAL CRIMINAL
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/24/contrato-social-criminal/

    EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/11/el-nuevo-orden-mundial/

    Y EL OCTAVO DÍA, DIOS PRIVATIZÓ
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/06/y-el-octavo-dia-dios-privatizo/

    OPERACIÓN SARKOZY
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/08/tributo-a-la-red-voltaire-operacion-sarkozy/

    EL INFORME IRON MOUNTAIN
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/22/informe-iron-mountain/

    MICROCHIPS EN HUMANOS: DURA REALIDAD
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/04/microchips-en-humanos-una-realidad/

    INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/20/informe-global-2000-para-el-presidente/

    INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACIÓN
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/15/informe-rockefeller-sobre-poblacion/

    SIDA, ÉBOLA, KISSINGER, ROCKEFELLER Y CIA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/06/sida-ebola-kissinger-rockefeller-y-cia/

    EL INFORME KISSINGER
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/

    LOS JUICIOS DE HENRY KISSINGER
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/17/los-juicios-de-henry-kissinger-ii/

    END GAME: EL JUEGO FINAL
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/27/end-game-el-juego-final-de-alex-jones/

    VACUNAS QUE DEBILITAN, ENFERMAN Y MATAN
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/13/vacunas-que-debilitan-enferman-y-matan/

    LOS CRÍMENES DE LAS FARMACÉUTICAS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/03/los-crimenes-de-las-farmaceuticas/

    LA FARMACIA DE LOS POBRES
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/03/la-farmacia-de-los-pobres/

    LOS EXCESOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/08/los-excesos-de-la-industria-farmaceutica/

    EL ORIGEN DEL SIDA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/04/el-origen-del-sida/

    HALCONES EN LA CASABLANCA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/21/halcones-en-la-casa-blanca/

    EL GOLPE DE ESTADO CONTRA J.F.K.
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/22/el-golpe-de-estado-contra-kennedy-jfk/

    EEUU DECLARA LA GUERRA A SUS CIUDADANOS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/30/eeuu-declara-la-guerra-a-sus-ciudadanos/

    EXPERIMENTACIÓN CON ARMAS BIOLÓGICAS I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/10/experimentacion-armas-biologicas-i/

    EXPERIMENTACIÓN CON ARMAS BIOLÓGICAS II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/12/experimentacion-armas-biologicas-ii/

    EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/24/orden-criminal/

    UNIÓN EUROPEA O PROSTITUCIÓN EUROPEA

    CONSTITUCIÓN EUROPEA: LA GRAN MENTIRA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/26/%c2%bfconstitucion-europea-la-gran-mentira-europea/

    MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/05/manifestacion-mundial-contra-la-guerra/

    TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/10/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-i/

    TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/17/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-ii/

    HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/06/haciendo-frente-al-tratado-de-lisboa-i/

    HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/10/haciendo-frente-al-tratado-de-lisboa-ii/

    ÁFRICA, CONTINENTE ARROLLADO

    ÁFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/13/africa-rubor-de-olvido-y-silencio-i/

    ÁFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/19/africa-rubor-de-olvido-y-silencio-ii/

    INTERVENSIONISMO DE E.E.U.U. EN ÁFRICA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/07/12/intervencionismo-de-eeuu-en-africa/

    SANGRE EN MI MÓVIL I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/15/%c2%bfsangre-en-mi-movil-i/

    SANGRE EN MI MÓVIL II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/18/%c2%bfsangre-en-mi-movil-ii/

    SANGRE EN MI MÓVIL III
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/02/%c2%bfsangre-en-mi-movil-iii/

    LATINOAMÉRICA, PATIO TRASERO DE EEUU

    PUENTE LLAGUNO: CLAVES DE UNA MASACRE
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/23/puente-llaguno-claves-de-una-masacre/

    LA GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/19/the-war-on-democracy-de-john-pilger/

    NO VOLVERÁN: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA AHORA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/06/no-volveran-revolucion-bolivariana-ahora/

    VENEZUELA BOLIVARIANA: PUEBLO Y LUCHA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/01/venezuela-bolivariana-pueblo-y-lucha/

    VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/18/venezuela-un-mundo-por-ganar/

    REFLEXIONES SOBRE HUGO CHÁVEZ
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/09/reflexiones-sobre-hugo-chavez/

    MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN

    ¿CULOS CON OREJAS?
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/02/%c2%bfculos-con-orejas/

    EL PODER DE LAS PALABRAS
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/07/18/el-poder-de-las-palabras/

    EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/30/el-cuento-del-rebano-humano-aturdido/

    ¡¡¡DESPIERTA!!! I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/15/%c2%a1%c2%a1%c2%a1-despierta-i/

    ¡¡¡DESPIERTA!!! II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/19/%c2%a1%c2%a1%c2%a1despierta-ii/

    MOVIMIENTOS SOCIALES

    SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/24/simplicidad-voluntaria-y-decrecimiento/

    MOVIMIENTOS SOCIALES
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/19/movimientos-sociales/

    VOCES XI: JEAN ZIEGLER
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/21/voces-xi-jean-ziegler/

    VOCES X : FEDERICO MAYOR ZARAGOZA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/09/voces-x-federico-mayor-zaragoza/

    VOCES IX: ARCADI OLIVERES
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/24/voces-ix-arcadi-oliveres/

    VOCES VIII: PERE CASALDÀLIGA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/18/voces-viii-pedro-casaldaliga/

    ATTAC
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/14/attac/

    ELOGIO DE LA LENTITUD
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/13/elogio-de-la-lentitud/

    EL PUEBLO EDUCA AL PUEBLO
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/02/el-pueblo-educa-al-pueblo/

    FIN DEL LETARGO – COMPILACIÓN DVD#1
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/28/fin-del-letargo-compilacion-dvd-1/

    FIN DEL LETARGO – COMPILACIÓN DVD#2
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/29/fin-del-letargo-compilacion-dvd-2/

    JOHN LENNON CONTRAEL GOBIERNO DE LOS EEUU
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/13/john-lennon-vs-the-us/

    ¿CRISIS? – EL DINERO ES DEUDA

    ESTAFANDO AL LADRÓN…
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/

    KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/15/john-f-kennedy-y-la-reserva-federal/

    ¿CAMBIO CLIMÁTICO?

    ¿CAMBIO CLIMÁTICO O GUERRA GEOFÍSICA? I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/19/%c2%bfcambio-climatico-o-guerra-geofisica-i/

    ¿CAMBIO CLIMÁTICO O GUERRA GEOFÍSICA? II
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/30/%c2%bfcambio-climatico-o-guerra-geofisica-ii/

    EL INFORME IRON MOUNTAIN
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/22/informe-iron-mountain/

    TOHARIA Y LA POLÉMICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/24/manuel-toharia-y-la-polemica-del-cambio-climatico/

    noviembre 19, 2008 en 9:27 pm

  11. Bruce Springsteen pide ayuda para un banco de alimentos

    14-11-2008El cantante estadounidense aparece en un anuncio para apoyar al Banco de Alimentos de Nueva Jersey (13/11/08).
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081114/bruce-springsteen-pide-ayuda-para-banco-alimentos/340369.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=

    noviembre 20, 2008 en 1:25 pm

  12. El negocio de los transgénicos

    01:08España junto a Rumanía son los únicos países de la UE donde se cultivan productos transgénicos. Marie Manique Robin, denuncia en ‘El mundo según Monsanto’ el negocio de esa multinacional estadounidenses, que vende los pesticidas y las semillas modificadas genéticamente para resistir a esos mismos pesticidas. (19/11/08)
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081120/negocio-los-transgenicos/345088.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=

    noviembre 20, 2008 en 1:26 pm

  13. Funcionarias de prisiones denuncian el uso de pesticidas

    11:52Siete funcionarias de prisiones de Cuatre Camins en Barcelona han denunciado que el uso de pesticidas y productos de limpieza en la prisión está detrás de los abortos y malformaciones en sus hijos. Un juez de Granollers ha admitido a trámite la querella contra tres cargos de la Consellería de Justicia (20/11/08)
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081120/funcionarias-prisiones-denuncian-uso-pesticidas/345401.shtml?s1=audios&s2=&s3=

    noviembre 20, 2008 en 1:36 pm

  14. La 2 Noticias cada día más profesionales:
    http://www.rtve.es/alacarta/player/345089.html
    Gracias a Mara y a todo su equipo.

    noviembre 20, 2008 en 1:56 pm

  15. EL MUNDO SEGUN MONSANTO (subtitulado al castellano, excepto la introducción)
    http://video.google.es/videoplay?docid=-1552144261451760754&ei=0eglSfT5NIKg2gLZpJyGAg&q=mundo+segun+monsanto

    noviembre 20, 2008 en 11:51 pm

  16. Ruben

    Soberanía alimentaria – Jorge Rulli:

    http://video.google.es/videoplay?docid=8898505934708367795&ei=iAFBSdTvKIqGiQLr2e38Cw&q=JORGE+RULLI

    GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL – JORGE RULLI:
    http://www.grr.org.ar/

    PAREN DE FUMIGAR: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS IMPACTOS DE LOS AGROTÓXICOS.
    http://www.grr.org.ar/campanapdf/index.php

    INFORME DEL VIAJE A LLEIDA EN CATALUNYA
    “En los primeros días de Mayo de este año 07 fui invitado por la Universidad de Lleida (Lérida) a exponer sobre el tema de los agrocombustibles en su Facultad de Agronomía, en paneles en los que también participaron académicos, agricultores orgánicos y las organizaciones catalanas que propician estos combustibles. Las propuestas y las visiones del GRR fueron seguidas con atención y respeto, y creemos haber aportado para que la Universidad tomara una postura firme de oposición a estos combustibles, al menos en cuanto a que su materia básica proviniera de los países llamados periféricos, y ello no implica sólo la soja sino muy especialmente para España el aceite de palma africana.”

    http://www.grr.org.ar/catalunya/

    Yo tuve el honor de asistir a dicha conferencia y conocer en persona a Jorge Rulli, un verdadero “guerrero” argentino.

    diciembre 11, 2008 en 1:34 pm

  17. Ruben

    THE MEATRIX:

    http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/

    http://www.themeatrix2.com/spanish/dub/

    http://www.moremeatrix.com/spain/subtitled/

    diciembre 11, 2008 en 7:50 pm

  18. Historia [editar]

    El ciclamato de sodio fue sintetizado por primera vez en 1937, y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. Su uso fue suspendido en los Estados Unidos en 1970, debido a un estudio donde se utilizaron ratas de laboratorio, y que arrojó la presencia de cáncer en algunos de estos animales[cita requerida]. Existen hoy en día en todo el mundo quienes asocian el producto con esta enfermedad[cita requerida]. Algunas fuentes indican que su utilización fue prohibida un año antes.[cita requerida]

    Existen otros organismos, como la EFSA (European Food Safety Authority), encargado de regular los riesgos relacionados con sustancias en los alimentos, que también han avalado el uso del ciclamato en cantidades que no excedan la ingesta máxima recomendada.[cita requerida]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

    El ciclamato de sodio esta presente en la coca cola Zero, eso es lo que la direfencia de la Diet

    En muchos paises no esta prohibido y por eso la cocacola company los utiliza.

    http://lacocalocacompany.blogcindario.com/2008/03/01698-triunfan-consumidores-retiran-ciclamato-de-sodio-de-coca-cola.html

    diciembre 13, 2008 en 6:34 pm

  19. Ruben

    TRANSGÉNICOS Y SOBERANÍA ALIMENTARIA:

    Documental sobre los alimentos transgénicos, sus efectos para la soberanía alimentaría y las distintas culturas agrícolas. El vídeo ha sido realizado por Plataforma Perú Libre de Transgénicos y la productora Hoja Verde.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13143

    diciembre 31, 2008 en 10:41 am

  20. Alimentos Transgenicos, lo que esta en juego

    http://es.youtube.com/watch?v=95w3JuyVhRk

    23:18 minutos

    Explicaciones que todos necesitamos escuchar y entender para decidir con libertad.

    enero 21, 2009 en 6:38 pm

  21. Ruben

    Transgénicos: “¿Trans… qué?”
    .
    Si saliéramos a la calle a preguntar a los ciudadanos qué opinan de los transgénicos, estoy convencida de que nos responderían con un sonoro “¿trans… qué?”.
    Mientras, los campos de todo el mundo se llenan sigilosamente de esos transgénicos –también conocidos como OMG (organismos modificados genéticamente)– a un ritmo trepidante: los cultivos de OMG han aumentado en el mundo el 12% entre 2006 y 2007, y España es el país europeo que más superficie dedica al cultivo de maíz transgénico (100.000 hectáreas) de la Unión Europea. El Gobierno español no sólo rechaza declarar nuestro país Zona Libre de Transgénicos, sino que incluso no es capaz de dictar una normativa que regule la distancia necesaria para cultivar plantas modificadas.
    Los partidarios de los OMG alegan que son totalmente seguros y que no suponen un peligro para la salud humana. Eso sí, olvidan decir que los pocos estudios que hay sobre estos polémicos productos de la biotecnología están realizados precisamente por la grandes multinacionales que controlan este negocio. Si a eso se añade que algunos científicos que han investigado el tema han perdido después sospechosamente su puesto de trabajo, las dudas son más que razonables.
    Mientras que Monsanto y compañía experimentan con todos nosotros, científicos independientes lo hacen con ratones de laboratorio, y sus conclusiones es lo que te ofrecemos en nuestro tema de portada.
    No son para quedarse tranquilos, ni mucho menos: un reciente estudio de los Ministerios de Agricultura y Sanidad de Austria –de los pocos que se han realizado a largo plazo– alertan de los daños que sufre la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente. “Este maíz está aprobado para alimentación humana y animal en la Unión Europea y se ha cultivado de forma experimental en más de 30 municipios españoles”, nos recuerdan organizaciones como Greenpeace y Amigos de la Tierra.
    Hay plataformas reivindicativas que están intentando movilizar a los ciudadanos para conseguir que el Gobierno se cure de su sordera protransgénica. Muchas organizaciones ecologistas están trabajando duro para que la gente sepa cuáles pueden ser las repercusiones medioambientales y sanitarias de los OMG. Hay campañas de recogida de firmas para implicar a todo el mundo, como la llevada a cabo por los firmantes de la Declaración de la Sociedad Civil contra los Transgencios (www.greenpeace.org/espana/cam paigns/transgenicos/manifiesto-contra-los-transgen). Integral, que firmó dicha Declaración, se posiciona claramente contra el cultivo de transgénicos y se compromete a seguir informando de este grave problema.
    Si alguien me dijera “¿trans… qué?”, mi respuesta, simplificando, sería algo así: “Sí, esas semillas salidas de laboratorio que merman la biodiversidad, llenan los bolsillos de unos pocos y ponen en peligro nuestra salud”.
    .
    http://www.larevistaintegral.com/

    enero 30, 2009 en 2:27 pm

  22. Y ¿qué dice nuestro gobierno de ello?

    Cristina Garmendia: ‘Los transgénicos son seguros. Yo me los comería tranquilamente’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/27/ciencia/1214591558.html

    La ministra se muestra a favor de los alimentos modificados genéticamente
    Prevé que en 2015 España será una de la principales potencias

    La Ministra Cristina Garmendia favorable al cultivo de transgénicos

    enero 30, 2009 en 4:11 pm

  23. Ruben

    AVISO A NAVEGANTES !!!!
    .
    DOMINGO, 01 FEB 2009 • TVE LA 2. 21:40.
    .
    En Portada – “La Guerra de la soja”:
    .
    La soja transgénica es oro para la multinacional propietaria de la semilla, para los grandes productores y las empresas multinacionales que la exportan desde América Latina. Sin embargo, es un negocio muy discutido por muchos sectores que consideran que provoca muchos daños y deja pocos beneficios en los lugares donde se cultiva.
    Un equipo de “En Portada” ha viajado a Argentina y Paraguay, dos países que junto con Brasil están entre los grandes productores y exportadores de soja transgénica del mundo. La soja transgénica es el alimento más barato y efectivo para engordar a los cerdos, vacas y aves que consumimos los países ricos. El aumento de la demanda de alimentos en India y China, así como el “boom” de los biocombustibles ha disparado el mercado de la soja.
    .
    http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31f8046a272f631c000e5aa4e5fc6e3da288a49f63630c4dd954164c356e4199b352fd1a9a3b2aaf97

    enero 31, 2009 en 11:39 pm

  24. anako

    BONITAS ROSQUILLAS DE CHOCOLATE (O EL DONUT QUÍMICO).

    He aquí lo que la industria alimentaria entiende por rosquilla de chocolate:

    – harina de trigo
    – agua
    – grasas y aceites vegetales de palma y nabina (pero qué rayos es la nabina)
    – dextrosa (habrá que preguntar a un químico qué diablos es esto)
    – levadura
    – harina de soja
    – gasificantes (E-450, E-500ff)
    – sal
    – suero lácteo
    – emulsionante (E-471, E-481)
    – aroma (vainilla)
    – leche desnatada en polvo
    – antioxidante (E-304, E-306, E-300)
    – huevos enteros en polvo (¿desde cuándo las gallinas ponen huevos pulverizados?)
    – colorante (E-160a)
    – cobertura (28.3%): de ella el 44.8% azúcar
    – grasa vegetal hidrogenada (palmiste)
    – cacao desgrasado en polvo (9%)
    – leche entera en polvo
    – emulsionante (E-322)
    – aromas
    – vainilla
    – “contiene o puede contener trazas de cereales con gluten o derivados, huevo o derivados, leche o derivados, frutos secos con cascara o derivados, pescado o derivados, altramuces o derivados, soja o derivados, sésamo o derivados“

    Si aún no es suficiente, la etiqueta termina con este mensaje: producto descongelado, no congelar.

    ¿Qué clase de cócktail químico contiene este simple donut?. ¿Quién le puede dar a un niño una cosa así?.

    …más en:

    http://www.elblogalternativo.com/2009/02/24/bonitas-rosquillas-de-chocolate-o-el-donut-quimico/#more-4960

    febrero 25, 2009 en 8:43 am

  25. ptolemaeus

    Monsanto está poniendo fuera del alcance las semillas normales

    http://rebelion.org/noticia.php?id=81305.

    febrero 25, 2009 en 10:42 pm

  26. Ruben

    Nueva VICTORIA !!!
    .
    Alemania prohíbe el maíz transgénico:
    .
    http://www.publico.es/ciencias/218786/alemania/prohibe/maiz/transgenico
    .
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/veta/transgenico/comun/Espana/elpepisoc/20090415elpepisoc_7/Tes
    .

    abril 15, 2009 en 6:56 am

  27. Ruben

    TVE – “Seamos razonables, pidamos lo imposible”
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090303/seamos-razonables-pidamos-imposible/242006.shtml

    abril 19, 2009 en 8:47 am

  28. anako

    TRANSGENICOS – MENSAJE DE BIOLOGA DRA MONSALVE

    abril 24, 2009 en 8:05 am

  29. anako

    MANIFESTACION ZARAGOZA – ANTITRANSGENICOS
    18 abril 2009

    Gracias a Mizar-Petrus

    abril 24, 2009 en 8:08 am

  30. El lobby transgénico en el Gobierno de Zapatero
    En 2008, de las 100.000 ha de maíz transgénico en la UE , 80.000 están en el Estado español. En 2009, Alemania, Francia, Grecia, Hungría y Austria han prohibido su siembra…

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7736

    abril 30, 2009 en 2:00 pm

  31. noticiaserb

    Alemania ensaya una patata transgénica
    8 Mayo 2009 by noticiaserb.wordpress.com/

    Las pruebas reabren el debate sobre la regulación europea de este tipo de cultivos.

    Un mes después de prohibir el cultivo de maíz transgénico, el Ministerio de Agricultura alemán ha decidido aprobar los ensayos de una patata modificada genéticamente. El tubérculo, que produce un almidón más puro (un material del que se esperan muchas aplicaciones, como que se convierta en el sustituto del plástico en la fabricación de las bolsas de los supermercados), es un prototipo de la multinacional BASF.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/ensaya/patata/transgenica/elpepusoc/20090508elpepusoc_7/Tes

    mayo 8, 2009 en 9:15 pm

  32. luciano

    soy de Rosario, Argentina, en los campos de mi region se utiliza el monocultivo promocionado por esta empresa monsanto, la soja transgenica que siembran reciste la fumigacion de los aviones que arrojan linfosato lo triste es que los pobladores no o sea que ademas de arruinar los recursos naturales como el suelo tambien estan dañando seriamente la poblacion

    mayo 15, 2009 en 6:43 am

    • Ruben

      No puede haber soja “responsable” con monocultivos y transgénicos:
      .
      http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14503
      .

      mayo 15, 2009 en 10:09 am

  33. TABACO TRANSGENICO Y GUERRA COMERCIAL

    http://www.prodiversitas.bioetica.org/des12.htm

    Notas a pie de artículo:

    [1] R.E. Schultes, R. Raffauf. The Healing Forest. Portland, Dioscorides, 1990

    [2] Antonio Escohotado. Las drogas. De los orígenes a la prohibición. Buenos Aires, Alianza, 1994: 61-62

    [3] Fernando Gacía Soto. Polémica en Tucumán por el tabaco transgénico. La Gaceta de Tucumán 8-3-2001

    [4] Gordon Fairclough. Semillas de la discordia en los campos argentinos. The Wall Street Journal 7-3-2001

    [5] Greenpeace. Tabaco transgénico ilegal: Greenpeace exige descontaminación inmediata. Buenos Aires 1-8-2000

    [6] Jorge Kaczewer. Riesgos transgénicos para la salud humana. Buenos Aires, Mapo, 2001: 57-62

    Y aún hay más:

    Con qué “objetivo”: con la excusa habitual de la salud, CLARO.

    * Tabaco transgénico: podrían producir medicamento contra el sida.

    http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2966636.htm

    * Obtienen interleuquina humana funcional de tabaco transgénico.

    http://www.biotecnologica.com/obtienen-interleuquina-humana-funcional-de-tabaco-transgenico/

    mayo 24, 2009 en 8:42 am

  34. INICIATIVA DE “SOM LO QUE SEMBREM”

    SALVEM LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÈNICS

    – 28 DE JUNY MANIFESTACIÓ A BARCELONA

    – 12 HORES Plaça Catalunya

    Companys/es,

    Enmig del desencant polític que estem vivint en els darrers temps, PSC, CiU i PP han iniciat els tràmits per avortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgènics de la Plataforma ‘Som lo que Sembrem’. Així pretenen respondre a la preocupació activa de la societat catalana per la seguretat alimentària, el medi i el futur de la pagesia tradicional.

    Per intentar evitar aquesta maniobra antidemocràtica, humiliant i del tot irresponsable, necessitem la vostra IMPLICACIÓ en la gran MANIFESTACIÓ que organitzem sota el lema de ‘DEMOCRÀCIA, SALUT I BONS ALIMENTS’. Depèn de la nostra participació que aconseguim fer visible la demanda social d’un NOU MODEL ALIMENTARI, SANITARI I PAGÈS.

    Per això, us demanem que no prengueu aquesta convocatòria com una mes i

    – Confirmeu l’assistència a l’acte o la vostra impossibilitat d’assistir-hi

    – Passeu aquesta convocatòria a tots els vostres contactes que pugueu

    – Feu la màxima difusió en els vostres pobles i ciutats

    – Porteu a cinc persones amb vosaltres

    – Participeu en l’organització dels desplaçaments des del territori

    – Mantenim el grau que hem aconseguit de conscienciació sobre aquest tema i cerquem aliances amb les bases dels partits que s’hi oposen.

    Moltes gràcies,

    “Som lo que Sembrem”

    MANIFESTACIÓ ‘DEMOCRÀCIA, SALUT I BONS ALIMENTS’

    Diumenge, 28 de Juny de 2009.

    12:00h. Plaça Catalunya – Barcelona

    AUTOCARS ORGANITZATS AMB PARADA A:

    La Seu d’Urgell – Berga – Manresa

    Lleida – Borges Blanques – Vilafranca

    Pobla de Segur – Cervera

    Figueres – Girona

    Tortosa – Tarragona

    Reserves i altres informacions: 973450683

    Més informació: http://www.somloquesembrem.org

    junio 12, 2009 en 8:19 pm

  35. Ibercaja, con el visto bueno del Gobierno de Aragón, está financiando a través de su obra social la propaganda de las multinacionales de los transgénicos.

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article859

    julio 10, 2009 en 6:38 pm

  36. Transgénicos. La transferencia de genes entre especies genera efectos devastadores
    03-09-09 Por Sylvia Ubal
    Las compañías de biotecnología alegan falsamente que sus manipulaciones son similares a cambios genéticos naturales. Sin embargo la transferencia de genes de cruce de especies que se están realizando (como entre cerdos y plantas, o peces y tomates) nunca sucederían en la naturaleza y pueden permitir que se transfieran enfermedades y debilidades entre especies, con efectos tan desastrosos como se han visto en BSE (enfermedad de las vacas locas).

    Los alimentos genéticamente diseñados están siendo introducidos sin etiquetar.
    Las compañías de biotecnología han decidido no utilizar etiquetas alegando falsamente que no hay diferencia material entre alimentos genéticamente modificados y sus contrapartidas naturales. De hecho, la inteligencia genética natural de alimentos, acumulada en millones de años, está siendo alterada. Los gobiernos apoyan las compañías de biotecnología e ignoran los derechos de los consumidores a ser informados. Sin etiquetar, las causas de nuevas enfermedades pueden ser muy difíciles de rastrear. Por un lado, mientras todos los alimentos deberían etiquetarse fielmente, los alimentos genéticamente diseñados deberían prohibirse totalmente para proteger la vida.

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/88270

    septiembre 7, 2009 en 7:50 am

  37. rubensito

    primeramente doy las gracias por la informacion que han demostrado a las diferentes entidades publicas acerca de los transgenicos ya que es de gran importancia.
    por tanto yo mje siento bien agradecido pop su informacion la verdad muchas gracias yo soy estudiante de ingenieria agronomica de la universidad autonoma del beni en el dpto. de beni-bolivia

    mayo 3, 2010 en 5:15 pm

  38. ptolemaeus

    En 2004 un agricultor de Macon, en Georgia, ciudad situada a unos 130 kilómetros de Atlanta, se dio cuenta de que algunos brotes de amaranto resistían al Roundup con el que él rociaba sus campos de soja.

    Los campos víctimas de esta invasora mala hierba habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup al que “no se resiste ninguna mala hierba”.

    Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, organización británica situada en Winfrith, Dorset, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto. Esta constatación contradice las afirmaciones perentorias y optimistas de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG) que pretendía y siguen afirmándolo que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “ imposible”.

    http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2009/5/efecto-bumeran-en-monsanto-85965

    mayo 3, 2010 en 10:21 pm

  39. agosto 26, 2010 en 10:36 am

  40. anako

    septiembre 12, 2010 en 5:42 pm

  41. laverdad

    leo y leo

    diciembre 1, 2010 en 4:37 am

  42. Reportaje:

    SOBERANIA TRANSGENICA: ¿UN RIESGO PLANETARIO?

    http://www.canaluned.com/#frontaleID=F_RC&sectionID=S_TELUNE&videoID=5892

    diciembre 10, 2010 en 7:13 pm

  43. El mejor pienso para la ganadería, pensando también en la agricultura.
    Publicado el 30 diciembre, 2010 por semillasysalud

    El mejor “pienso” para la ganadería, es primero pienso. Y luego lo que pienso lo llevo a la práctica. Hay que pensar, un poco aunque sea. Entonces pienso. Normalmente pienso sobre lo que conozco. Pero si hay algo que desconozco no lo pienso y si hay algo bueno para utilizar como pienso para la ganadería y lo desconozco pues no lo pienso, y actúo de forma limitada. Entonces la idea de este artículo es: Primero pienso y después el pienso. Éxito garantizado. El mejor pienso es cojo las partes que conozco y lo que va a mejorar la salud del ganado, no sólo del ganado sino también del consumidor y la mía misma, por si acaso también me informo por si hay algo que les pueda ir mejor y entonces después actúo.

    Quizás has llegado a este artículo buscando información sobre buenos piensos. Aquí tenemos ideas. Algo que podemos empezar a tener en cuenta de una manera más abierta y más extendida a nivel social es el hecho de que la “casi” totalidad de los piensos que se utilizan en la ganadería convencional en España contienen transgénicos. No ocurre así en otros países de Europa en los que en ocasiones incluyen etiquetados en los productos procedentes de la ganadería que certifican que han sido alimentados sin transgénicos.

    Y es que como sabemos el cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en 10 países de la Unión Europea, la soja transgénica está relacionada con la esterilidad, alta mortalidad infantil, malformaciones congénitas, y nacimientos de poco peso al nacer. No solamente la soja transgénica afecta a la salud de los animales y los seres humanos, también las variedades de maíz transgénico Bt.

    En Estados Unidos llevan utilizando este tipo de piensos desde finales de los años 90 y entre los ganaderos se están extendiendo los casos de esterilidad en el ganado.

    Deberíamos como consumidores aumentar la conciencia sobre este tema. Al parecer en Europa hay una tendencia de no aceptar los productos de alimentación que provienen de España, porque consideran que nuestra agricultura está plagada de químicos. Es totalmente lícito que lo piensen. Faltaría más. Por nuestra parte eso nos debería servir de ayuda para cambiar los modelos de producción. Aunque por otra parte también hay que decir que España es el principal productor de agricultura ecológica, y la mayor parte de la producción se exporta a Europa.

    Lo explico mejor; hay muchos estudios que prueban que los transgénicos producen daños en la salud humana, animal, medio ambiente, etc. Arriba en el menú puedes acceder a un artículo con 42 estudios publicados en revistas científicas. Es posible que desde las administraciones en España se esté diciendo que los transgénicos no suponen ningún riesgo, pero esa información no es totalmente cierta. No solamente los ganaderos tienen la responsabilidad de informarse sobre el riesgo de los transgénicos sino que también los consumidores, y cerciorarse cada vez más de que los productos de procedencia de la ganadería no contienen transgénicos. Una opción buena son los “huevos ecológicos” son un poco más caros pero la calidad es superior, pues suelen ser de gallinas que están al aire libre y alimentadas con piensos naturales. Lo de los huevos ecológicos se está extendiendo bastante y para los avicultores también puede ser rentable orientarse hacia este modelo de agricultura ecológica certificada pues hay un campo en crecimiento. Añadiendo la satisfacción de estar vendiendo productos de calidad.

    Para los consumidores; preguntando en vuestros barrios quizás haya comercios que incluyan esta posibilidad o se puede preguntar y proponer a algún comerciante para que acceda a proveedores de productos ecológicos también.

    http://semillasysalud.wordpress.com/

    diciembre 31, 2010 en 8:17 pm

  44. Pingback: ARROZ TRANSGÉNICO CON GENES HUMANOS EN ESPAÑA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  45. Pingback: GENES “CLIMÁTICOS”. MONOPOLIOS FAVORECIDOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  46. Pingback: MAÍZ TRANSGÉNICO ESPERMICIDA: EXPERIMENTACIÓN A CAMPO ABIERTO | EL REINO DE CRISTO YA VIENE

  47. Pingback: LINKS DE VÍDEOS Y ARTÍCULOS SOBRE TRANSGÉNICOS Y AGROTÓXICOS | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS.

  48. Pingback: SUPERBACTERIA E. COLI, OTRA ARMA SILENCIOSA DE DESTRUCCIÓN MASIVA | LA HORA DEL DESPERTAR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s