¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

 pesticides

 

 

“Los que dicen: “No puede pasar aquí”,

harían bien en estudiar más de cerca

lo que pasa actualmente en el mundo”

 

WILLIAM ENGDAHL

(Economista y analista norteamericano afincado en Alemania)

 

 

 la-nueva-publicidad-de-esta-ce

 

 

IMPACTO DE LOS OMG SOBRE:

 

 

 MEDIOAMBIENTE:

 

 

pesticidagricola 

  

Los impactos de los cultivos transgénicos son cada día más evidentes: aumento del empleo de pesticidas en el campo, contaminación genética de especies silvestres, aceleración de la pérdida de biodiversidad, insectos y malezas que se hacen resistentes a los tratamientos convencionales… Es prácticamente imposible proteger la agricultura no transgénica de la contaminación por OMG (Organismos Modificados Genéticamente), con lo que una vez liberados al medio ambiente es muy difícil dar marcha atrás.

A corto, medio y largo plazo, se produce un incremento del uso de agroquímicos, con el consiguiente aumento de contaminación.

Contaminación genética. Se puede transmitir la modificación genética a especies silvestres. Las plantas silvestres así contaminadas pueden hacer desaparecer las plantas originales. Al tratarse de seres vivos, la contaminación genética tiene la capacidad de reproducirse y expandirse.

Se produce contaminación del suelo y desaparición de biodiversidad.

   

 

SALUD:

 

 

ninofumigado 

Niño fumigado

 

 

Los OMG se han introducido en nuestra alimentación sin que se hayan evaluado de forma adecuada los impactos sobre la salud de los consumidores.

Hay demasiadas incertidumbres, como la aparición de nuevos tóxicos en los alimentos, nuevas alergias,  resistencia a antibióticos o el incremento de la contaminación en los alimentos por un mayor uso de productos químicos en la agricultura.

Según se afirma en algunos medios, la recombinación de virus y bacterias podría estar dando origen a nuevas enfermedades.

La difusión de transgénicos puede estar colaborando activamente al grave problema del surgimiento de nuevas cepas resistentes de enfermedades antes controladas, como la tuberculosis y la malaria, y no se descarta la teoría del surgimiento de enfermedades nuevas como el ébola, hantavirus o VIH a partir de recombinación de retrovirus que estaban latentes.

 

 

pills

 

 

La mayoría de los cultivos Bt, -como el maíz Bt-176 de Novartis, aprobado para experiencia de campo en Uruguay- tienen un gen marcador que produce resistencia a antibióticos. El investigador Patrice Courvalin, del Instituto Pasteur de Francia, demostró que éste y otros genes marcadores similares, pueden trasmitir la resistencia a antibióticos a quienes consuman estos productos, e incluso a los humanos que consuman animales que hayan sido alimentados con pienso transgénico.

Muy común y por eso de alta gravedad, es la recombinación de bacterias E-Coli, que por su abundancia y velocidad de reproducción son muy usadas en las operaciones de transgenia. Anteriormente eran fácilmente controlables con muchos antibióticos. El surgimiento de cepas resistentes a antibióticos es un motivo de honda preocupación en círculos médicos.

 

 

 mutaciones

 – ¿Mutaciones?

 

 

En general, las alergias, así como la resistencia a antibióticos, son problemas que han aumentado en forma exponencial, por lo que son tema de preocupación de la mayoría de los organismos de Naciones Unidas relativos a la salud.

Si bien no se puede demostrar una relación causa-efecto directa, el York Nutrition Lab. de Inglaterra, en 1999 incluyó por primera vez a la soja entre los 10 alergénicos más probables en la alimentación. La soja nunca antes había sido considerada un alergénico, e incluso era usada como sustituto de otros alimentos considerados origen de alergias.

En definitiva, los impactos son impredecibles.

 

 

SOBERANIA ALIMENTARIA Y ECONOMIA:

 

 

 carromato

 

 

Se ha comprobado que la introducción de los cultivos transgénicos en la agricultura incrementa las situaciones de pobreza, exclusión social e injusticia. Además, los transgénicos disponibles no son NI MÁS PRODUCTIVOS, NI MÁS NUTRITIVOS.

Sin embargo, los intereses económicos en juego dan lugar a todo tipo de presiones políticas por parte de las multinacionales de la biotecnología, que intentan controlar la agricultura y alimentación mundial despreciando las consideraciones sociales y ambientales.

Las investigaciones costosas asociadas al desarrollo de OMG y las reglas internacionales de protección de la propiedad intelectual crean un oligopolio de un puñado de multinacionales sobre el mercado de semillas transgénicas y privatizan el material genético que debería ser patrimonio de la humanidad.

 

 

 agricultores

 

 

Todo esto provoca dependencia de los agricultores hacia unas pocas multinacionales que controlan el mercado de las semillas, los productos químicos asociados y en muchos casos, gran parte de los factores de producción.

Si se llega a imponer la biotecnología como base de la agricultura mundial, la seguridad alimentaria en términos de disponibilidad de alimentos caerá en muy pocas manos, impidiendo que se alcance la soberanía alimentaria de los pueblos.

 

 

LA LIBRE ELECCION:

 

 

 soybeansmodified

 

  

La contaminación por OMG de semillas, cultivos y alimentos, la falta de segregación de las cosechas transgénicas y los fallos del etiquetado ponen en entredicho la libre elección de los agricultores a la hora de optar por las diferentes prácticas agrarias y la libre elección de los consumidores para comprar alimentos libres de transgénicos.

No se está respetando el derecho a la libre elección del agricultor ni del consumidor.

En EE.UU, está prohibido el etiquetaje de los productos OMG.

Algunos piensan que la ingeniería genética ofende profundamente los principios de la relación entre la humanidad y la naturaleza.

“Todo esto justifica plenamente la aplicación del principio de precaución“, afirman Greenpeace y Amigos de la Tierra.

 

  

 

EXPERIMENTOS Y RESULTADOS

 

 

que-comemos

 

 

Expondremos lo más brevemente posible algunos experimentos sobre alimentación con transgénicos y los resultados a los que la investigación ha conducido.

Tal vez, el caso más conocido es el del Doctor ARPAD PUSZTAIdescrito en 2005 como “uno de los únicos científicos genuinamente independientes especializados en estudios de genética de plantas y alimentación de animales”, que trabajó para el Instituto de Investigación Rowett de Aberdeen, Escocia en 1998.

Estaba encargado de estudiar patatas genéticamente modificadas (GM). Él mismo insertaba el gen en las patatas, después alimentaba ratones de laboratorio con éstas para documentar los efectos.

 

 

 arpad-pusztai-1

– Arpad Putsztai –

 

 

Pusztai emprendió el estudio creyendo en la promesa de los transgénicos, pero se alarmó con sus resultados.

Lo que descubrió es que estas patatas afectaban los órganos de las ratas y producían una depresión de sus sistemas inmunológicos. Tenían hígados más pequeños; corazones, testículos y cerebros dañados; mostraron cambios estructurales en los glóbulos blancos. Presentaron daños en el timo y bazo; tejidos agrandados en intestinos y páncreas; había casos de atrofia, así como proliferación de células que podían ser señal de mayor riesgo de cáncer en un futuro,…

Esto pasó después de diez días de experimentación y los cambios persistieron después de 110 días tras eliminar la alimentación con patatas genéticamente manipuladas.

 

 

 ratones-alimentacion-omg

 

 

“Hoy todos nosotros somos ratas de laboratorio

en un experimento humano desenfrenado y no regulado

cuyos resultados son desconocidos.

Una vez llegan las semillas GM a una zona, el genio sale de la botella”.

 

WILLIAM ENGDAHL

 

 

irina-ermakova

 – Irina Ermakova

 

 

La doctora IRINA ERMAKOVA realizó también diversos estudios en el área de la alimentación con Organismos Genéticamente Manipulados (OGM).

Irina Ermakova es doctora en Biología, científica líder del Instituto de  Alta Actividad Nerviosa y de la Academia Rusa de Ciencias de Neurofisiología miembro de la Asamblea de Mujeres Ecologistas de Rusia.

En su web, manifiesta en la línea de otros científicos: “La distribución masiva de OGM’s, que afecta negativamente al medioambiente, es un enorme experimento  ecológico de resultados desconocidos”.

Recuerda que otros científicos, repetidamente han alertado del riesgo de los transgénicos para el entorno (Ho Mae-WanBeatrix Tappeser en 1997, Pusztai en 2001, Chirkov en 2002, Kuznetcov en 2004…).

 

 

 mariposa-monarca

 

 

E insiste en que el efecto negativo de los OGM ha sido demostrado a través de diversas investigaciones en animales. Así, las larvas de la mariposa Monarca, Danaus plexippus, anidada en hojas impregnadas de polen de maíz Bt, comían menos, se desarrollaban más lentamente y sufrían mayor mortalidad que las larvas que anidaban en hojas impregnadas con polen de maíz no manipulado o en hojas sin polen.

“Nuestros experimentos revelaron que se reforzaba la ansiedad en ratas y aumentaba la mortalidad de las ratas recién nacidas en primera generación después de añadir soja genéticamente manipulada (Roundup Ready, RR – Monsanto) en la comida de las hembras (antes de la gestación, durante la gestación y la lactancia)”.

“Investigaciones experimentales en ratones nos demostraron que el ADN extraño ingerido  puede persistir en forma fragmentada en el tracto intestinal, puede penetrar las paredes intestinales y alcanzar el núcleo de los leucocitos, el bazo y células del hígado.”

 

 

 adn12

 

 

“El ADN oralmente ingerido por la rata preñada, fue descubierto en la sangre (leucocitos), bazo, hígado, corazón, cerebro, testículos y otros órganos del feto y los individuos recién nacidos. Así pues, la ingesta de ADN extraño por la madre, puede provocar potenciales mutaciones en el desarrollo del feto”.

“Más de la mitad  de las ratas recién nacidas (51,6%) de la primera generación [de ratas alimentadas con soja trasngénica] murieron durante las primeras tres semanas de vida, y de aquellos individuos que consiguieron sobrevivir, más de un tercio alcanzaron un tamaño y peso entre 1,5 y 2 veces menor al de las ratas del grupo de control [alimentadas con pienso normal sin aditivos]”.

“¡No pensábamos que el resultado fuese a ser tan negativo!”.

 

 

 raton_laboratorio

 

 

“Cuando tomamos las hembras y machos supervivientes de la primera generación alimentada con soja GM, no conseguimos  que procrearan”.

“No esperaba que los resultados que obtuve causaran tal revuelo. Pero lo que más me sorprendió es que nadie repitiera estos simples experimentos en año y medio. Así que tuve que dirigir una nueva serie de investigaciones utilizando de nuevo, principalmente, mi propio dinero”.

“La transgenia global puede provocar la desaparición de una parte significativa de organismos vivos en el planeta, el cambio del clima, la destrucción de la biosfera. Es necesario detener la modificación genética del planeta y comenzar la restauración del medioambiente urgentemente”.

 

 

 gottfried-glockner

 – Gottfried Glockner

 

 

El científico y granjero alemán GOTTFRIED GLOCKNER, plantó maíz Bt176 de Syngenta, esencialmente para alimentar a sus vacas. Comenzó administrándoles un 10% de alimento GM y fue gradualmente aumentando la proporción, anotando cuidadosamente la producción de leche y los efectos secundarios.

Nada demasiado llamativo sucedió durante  los tres primeros años, pero cuando aumento al 100% el alimento genéticamente modificado, sus animales comenzaron a “tener caras blanquinosas y violentos ataques de diarrea” y “la leche contenía sangre”.

Finalmente, murieron sus 70 vacas. Las vacas murieron debido a las altas dosis de toxinas.

Syngenta compensó al agricultor por sus pérdidas (40.000 euros), pero no admitió responsabilidad por la muerte de las vacas.

 

 

 flora-luna-gonzales

Flora Luna Gonzáles

  

 

La DOCTORA FLORA LUNA GONZÁLEZ, médico pediatra, profesora universitaria de Ciencias Básicas y Nutrición, Doctora en Administración de Servicios de Salud, Presidenta del Consejo de Vigilancia de la AMP (Asociación Médica Peruana) y miembro del Grupo Técnico Multisectorial de ASPEC  (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), recopila en un fabuloso trabajo gráfico toda una serie de experimentos en animales con transgénicos (maíz, soja, transgénicos,…) y algunos casos de afecciones detectadas en humanos.

En referencia a esto último, menciona el caso de trabajadores de la India expuestos al algodón Bt que desarrollaron alergias. Entre 2004 y 2005, se notificaron alergias en trabajadores agrícolas: reacciones en la piel, ojos y tracto respiratorio alto. Algunos hubieron de ser hospitalizados. Muchos de los empleados de una fábrica de algodón tuvieron que tomar antihistamínicos permanentemente durante su trabajo. Un médico trató a cerca de 250 trabajadores del algodón de los distritos afectados.

 

 

 cottonpicmonsanto

 

 

En Filipinas, según recoge la doctora Flora Luna González, en 2003, aproximadamente 100 personas que vivían cerca de un campo de maíz Bt, desarrollaron reacciones en la piel, respiratorios, intestinales y otros síntomas, debido a la emisión de polen.

Evaluaciones sanguíneas de 39 personas mostraron respuesta de anticuerpos a la toxina Bt.

Los síntomas reaparecieron en 2004 al menos en 4 aldeas que plantaron la misma variedad de maíz.Las personas que vivían en estos lugares, también atribuyeron muchas muertes de animales a este tipo de maíz.

 

 

angelika-hilbeck

Angelika Hilbeck

  

 

El equipo de la doctora ANGELIKA HILBECK, investigadora del Instituto Geobotánico del Instituto Federal de Tecnología Suizo, detectó que en determinadas especies enemigas de las plagas, como el crisopo (Chrysoperla carnea), la mortalidad aumentaba notablemente y su desarrollo se retrasaba cuando se alimentaban de gusanos del barrenador del maíz criados en plantas Bt. Es decir, cuando trazas de ese producto transgénico pasaban a la cadena alimentaria. 

 

 

OTRAS VOCES DISIDENTES

 

  

 semillas-para-la-reflexion

 

 

“Los Organismos Genéticamente Modificados representan

 riesgo de agravar el problema crucial de la resistencia bacteriana”

 

PATRICE COURVALIN

 

Responsable del Centro Nacional de Referencia sobre

Mecanismos de Resistencia a los Antibióticos y

director de la Unidad de

Agentes Antibacterianos del Instituto Pasteur.

 

 

 patrice-courvalin

Patrice Courvalin – 

 

 

“Ahora que las bacterias desarrollan una resistencia cada vez más eficaz a todos los antibióticos, la introducción en gran escala de plantas transgénicas plantea el riesgo de facilitarles esa tarea.

Muchos de esos organismos genéticamente modificados (OGMs) portan, integrado a su genoma, un gen de resistencia a los antibióticos que sirve de marcador.

Los expertos han tratado ese riesgo con ligereza, pero es mucho más serio dado que paralelamente se favorece la resistencia de las bacterias patógenas al utilizar gran cantidad de antibióticos en la alimentación del ganado”.

 

 

 bacteria-1

 

 

Antes de esparcir los OGMs en el medio ambiente, sería conveniente efectuar “construcciones genéticas” que no utilicen los genes de resistencia.

Siempre es necesario tener presente que las oportunidades de intercambio de material genético entre organismos en la naturaleza son inmensas”. 

PATRICE COURVALIN (Responsable del Centro Nacional de Referencia sobre Mecanismos de Resistencia a los Antibióticos y director de la Unidad de Agentes Antibacterianos del Instituto Pasteur).

 

 

jeffreysmith

Jeffrey Smith

  

 

En 2003, se publicó “Semillas de Decepción” de JEFFREY SMITH. En el que expuso los peligros no probadas ni regulados de los alimentos diseñados genéticamente que la mayoría de las personas comemos todos los días sin conocimiento de los potenciales riesgos para la salud.

Se han suprimido todos los esfuerzos para informar al público, se ha enterrado la ciencia fiable. 

JEFFREY SMITH (Iowa, EEUU) es escritor, profesor y portavoz de grupos dedicados al medioambiente y la salud. Master en dirección y administración de empresas. Lleva diez años trabajando activamente en el campo de los transgénicos. Es presidente de mercadotécnia de un laboratorio dedicado a la detección de OGM. En 1998 se presentó como candidato al Congrso de los EEUU para publicitar los peligros de los transgénicos.

 

 

 

 

 

 

 

Autor de la nueva publicación Genetic Roulette: The Documented Health Risks of Genetically Engineered Foods, que plantea 65 riesgos en presentaciones de dos páginas para facilitar la lectura. Su primer libro Seeds of Deception (Semillas peligrosas), es el libro más premiado y vendido del mundo en el tema de los alimentos transgénicos.

Es el Director Ejecutivo del “Institute for Responsible Technology” (Instituto para una Tecnología Responsable), que lídera la “Campaign for Healthier Eating in America” (Campaña para una alimentación más saludable en los EE.UU.).

 

 

ignacio-chapela

 Ignacio Chapela

  

chapela-quist-kernels-of-truth29may02

Ignacio Chapela y Quist Kernels– 

 

 

IGNACIO CHAPELA, ecólogo microbiólogo y micólogo de la Universidad de California en Berkeley, importante crítico de los lazos de dicha universidad con la industria de la biotecnología, también es el autor de un controvertido artículo publicado en la revista Nature acerca de la penetración de transgénicos en el maíz mexicano.

Chapela se refirió al descubrimiento que, él y un estudiante graduado en UC Berkeley, DAVID QUIST, hicieron en 2000 sobre la contaminación en Méjico de maíz genéticamente diseñado en violación de una prohibición gubernamental sobre este tipo de cosechas en 1998.

 

 

 david-quist

David Quist 

 

 

El maíz es sagrado en México, hogar de centenares de variedades indígenas que se mestizan naturalmente.

Chapela y Quist testearon variedades de maíz en más de una docena de comunidades del Estado de Oaxaca y descubrieron UN 6% de las plantas contaminadas con maíz GM. Oaxaca está en el lejano Sur del país con lo cual Chapela supo que si la contaminación se extendía hasta allí, es que se había extendido a lo largo de todo México.

El prestigioso periódico Nature estaba de acuerdo en publicar los hallazgos de Chapela, Fernando Ortiz Monasterio, el Director de la Comisión de Bio-seguridad de México en Ciudad de México los quiso suprimir, pero Chapela se negó.

Como resultado, fue intimidado amenazado con ser acusado de responsable de todos los daños y perjuicios ocurridos a la agricultura mexicana y su economía.

 

 

 maiz-mi-raiz

 

 

Él prosiguió, no obstante, y cuando su artículo aparecía en la publicación el 29 de noviembre de 2001 la campaña de difamación contra él comenzó y se intensificó. Después se supo que Monsanto iba tras él, y la empresa PR del Grupo Bivings en Washington fue contratada para desacreditar sus hallazgos y conseguir que se retractara.

Chapela también es reconocido por su trabajo en el ámbito de recursos naturales y derechos indígenas. Es miembro del Consejo Consultivo de The Sunshine Project, organización que promueve las preocupaciones ciudadanas relacionadas con la bioseguridad y las armas biológicas.

 

 

 pusztai 

 – Pusztai

 

 

Otro hombre atacado fue el bioquímico especialista mundial líder en modificación genética de lectins y plantas, ARPAD PUSZTAI, en Reino Unido.

Fue difamado y expulsado de su posición de investigador en el Rowett Research Institute de Escocia por publicar datos hostiles a la industria agroalimentaria sobre los resultados de su experimentación sobre la seguridad de los OMG.

Su estudio para el Rowett Research fue el primer estudio independiente sobre este tema.

Lo emprendió creyendo en su promesa pero se alarmó por sus hallazgos. Los gobiernos de Clinton y Blair determinaron  suprimirlos porque Washington estaba gastando miles de millones de dólares promoviendo cosechas OMG y una futura revolución biotech.

Sus resultados le estaban sobresaltando considerando también las implicaciones que tiene para los humanos que comen alimentos genéticamente diseñados.

 

 

 arpad-pusztai

 

 

Después de cinco años, varios ataques cardíacos, y una carrera arruinada, finalmente supo lo que había pasado después de que él anunciase sus hallazgos. Monsanto era el culpable. La compañía se quejó a Clinton que, a su vez, alertó a Tony Blair. Los hallazgos de Pusztai tuvieron que ser suprimidos y él desacreditado por hacerlos. Él pudo no obstante contestar con la ayuda del muy respetado periódico científico británico, The Lancet.

A pesar de las amenazas de la Royal Society contra él, este editor publicó su artículo, pero con un precio. Después de la publicación, la Sociedad e industria biotech atacaron a The Lancet por su acción.

 

 

 Stanley Ewen 

 

 

Junto a Puzstai y su esposa, su coautor, el profesor STANLEY EWEN, también sufrió. Él perdió su posición en la Universidad de Aberdeen.

  

 

 engdahl

 – William Engdahl

 

 

Otra voz infatigable, es la de WILLIAM ENGDAHL. Economista y escritor americano asentado en Alemania, analista del NWO que realiza una de las tareas más agresivas de denuncia sobre los alimentos modificados genéticamente.

Es autor de una trilogía en la que toca tres temas pilares: el petróleo (“A Century of War: Anglo-American politics and NWO“), los alimentos transgénicos (“Seeds of destruction: the hidden agenda of GMO“) y la economía (“Financial Tsunami: The End of the World as We Knew It“). 

Los mismos tres pilares que configuran lo que él llama el “código Kissinger”. 

  

“El que controla el PETRÓLEO controla las naciones;

quien controla los  ALIMENTOS, controla a los pueblos”.

 “Si controlas el DINERO, controlas en mundo”.

 

 

 

Kissinger el “filántropo”

 

 

 

“Magníficas” frases lapidarias del sempiterno y omnipresente premio Nobel de la Paz de 1973, Henry Kissinger, que describen a la perfección  los objetivos de la globalización.

 

Engdahl relaciona la expansión desorbitada de los OGM con el afán de eugenesia de algunas élites. Procuraremos profundizar en esta cuestión más adelante. De momento dejaremos sólo un apunte de este economista:

“Si las mismas personas que están, tan intensamente, apoyando la eugenesia y forzando la esterilización de lo que ellos llaman “pueblos inferiores”, comienzan de pronto a financiar las semillas genéticamente manipuladas, tal vez ambos asuntos casen entre si”. “Podría ser un arma geopolítica final”.

 

 

 eugenesia

 

 

 

Sobre Engdahl, Arpad Pusztai afirma:

“El motivo por el que es tan aterradora la visión de Engdahl acerca del mundo es porque es muy real. Aunque nuestra civilización se ha construido sobre los ideales humanistas, en este nueva era de “mercados libres”, TODO -la ciencia, el comercio, la agricultura e incluso las semillas- se ha convertido en ARMAS en manos de una corporación global de barones y de  los políticos, sus compañeros de viaje. Para lograr la dominación del mundo, ya no dependen de la bayoneta que empuñan los soldados. Todo lo que necesitan es el control de la producción de alimentos”.

 

 

 arun-srivastaba

– Arun Srivastaba – 

 

 

 

El doctor ARUN SRIVASTAVA, profesor de Microbiología e Inmunología, profesor de Medicina (Hematología / Oncología) en la Universidad de Indiana, en un artículo en Global Research afirma:

 

“Durante los últimos tres o cuatro años hemos visto un buen número de libros, documentales y artículos sobre los peligros de las semillas genéticamente modificadas. La mayoría se refieren al impacto adverso sobre la salud y el medioambiente; casi ninguno lo hace al potencial geopolítico de las semillas GM, o en concreto a las semillas como “ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA”.  Engdahl ha abordado esta cuestión en “Semillas de Destrucción”.

 

 

 

 

faim

 

 

 

 

Es decir, la ALIMENTACIÓN utilizada como ARMA.

 

 

 

“El agronegocio se ha convertido en un arma estratégica

 

del arsenal de la única super-potencia mundial”

 

WILLIAM ENGDAHL

 

 

 

 

etiquetaje-ogm

 

 – Sin etiquetaje, es imposible saber qué es lo que comes

 

 

 

 

En Estados Unidos, los alimentos genéticamente modificados no etiquetados se introdujeron en 1993, y el 70% de los alimentos del supermercado contiene OGM en proporciones variables en lo que debería de llamarse el MAYOR EXPERIMENTO BIOLÓGICO MUNDIAL EN HUMANOS.

 

 

 

 josep-pamies

 

 – Josep Pàmies

 

 

 

 

En España, y en concreto en Cataluña, es representativa la voz de JOSEP PÀMIES de quien  hablamos en EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, que el 13 de septiembre de 2003, asistió a la protesta que Assemblea Pagesa de Cataluña conjuntamente con Ecologistas en Acción de Aragón, realizaron a causa de la proliferación de campos de experimentación transgénica en nuestras tierras.

 

Esa mañana, y siguiendo una convocatoria internacional de Vía Campesina, unas cincuenta personas se concentraron en un campo de experimentación de Syngenta en la localidad de Alcoletge (Lleida), que no reunía ninguna medida de seguridad. Esta multinacional comercializaba entonces el maiz BT176, prohibido en los Estados Unidos, desde 2001, por generar resistencia a los antibióticos en las personas.

 

A raíz de hechos falsos y tergiversados sucedidos en esa fecha, Pámies fue juzgado bajo las acusaciones de atentado a la autoridad y lesiones, por las que el fiscal pedía una pena de 4 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros.

 

 

 

 

 

 censura

 

 

 

 

 

QUE  ¿POR QUÉ NO SE OYEN MÁS LAS VOCES CONTRARIAS,

 

NI TAN SIQUIERA LAS MERAMENTE INFORMATIVAS?

 

¿POR QUÉ NO HAY DEBATE PÚBLICO?

 

PIENSA

 

 

 

 

 CONTINUARÁ…

 

  

 

ARTÍCULO DEDICADO

 

Colaboradores


AL EQUIPO DE DOCUMENTACIÓN

POR SU COMPRENSIÓN, ESFUERZO Y DEDICACIÓN

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES

QUE NO CEJAN EN SU LUCHA POR LA DIGNIDAD

  

 

  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 ¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! – I

TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

 EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

LA ISLA DE LAS FLORES

POR UN TRAGO DE AGUA

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

MOVIMIENTOS SOCIALES

ELOGIO DE LA LENTITUD 

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

http://www.tierra.org/spip/spip.php?rubrique22

 

http://www.ecogenesis.com.ar/index.php?sec=articulo.php&Codigo=52

 

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

 

http://www.rap-al.org/index.php?seccion=5&f=trasngenicos.php

 

http://www.etcgroup.org/es/los_problemas/terminator_y_traitor.html

 

http://www.ecoportal.net/content/view/full/70474

 

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/

 

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/

 

http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=46&id_art=2053&id_ejemplar=78

 

http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=341

 

http://www.seednews.inf.br/espanhol/seed116/artigocapa116_esp.shtml

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75688

 

http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/science_actualites/sitesactu/dossier.php?langue=es&preview=&id_article=9605&id_theme=&noPage=&textRecherche=&radioSur=&dateDocu=&id_dossier=521&tc=QACTU&prov=

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24755

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24234

 

http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/5_2_10.html

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Hermanas

 

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=7822

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Monsanto

 

http://es.wikipedia.org/wiki/DuPont#Pol.C3.A9micas

 

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:1999:208:0003:0003:ES:PDF

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_Hi-Bred#Important_dates_in_Pioneer_history

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Bayer

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bayer-adquiere-Aventis-CropScience-7250-millones-euros/20020603cdscdsemp_21/cdsemp/

 

http://www.bayercropscience.com.co/webapp/CropDes/home/agro_mundo_crop.jsp

 

http://www.transnationale.org/companies/plant_genetic_systems.php

 

http://www.elmundo.es/1997/12/16/sociedad/16N0005.html

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58175

 

http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420070601090122&isin=DE0005752000&Sesion_BolsamaniaES=366a1shd7q83a5lngctokj2p61

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

 

http://www.irri.org

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Rockefeller

 

http://www.rockfound.org/

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Ford

 

http://www.iita.org/

 

http://www.cgiar.org/languages/lang-spanish.html

 

http://www.etcgroup.org/es/los_problemas/cgiar.html

 

http://www.rockfound.org/bellagio/bellagio.shtml

 

http://unjobs.org/authors/george-harrar

 

http://www.cornell.edu/provost/history.cfm

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_McNamara

 

http://www.afn.org/~govern/strong.html

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_verde

 

http://www.usaid.gov/espanol/

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Intelligence_Agency

 

http://www.biotech-info.net/gordon_conway.html

 

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/15/informe-rockefeller-sobre-poblacion/

 

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/transgenicos-una-amenaza-para.pdf

 

http://www.consumaseguridad.com/normativa-legal/2001/04/26/120.php

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

 

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9379

 

www.sjlendman.blogspot.com

 

http://www.freenetpages.co.uk/hp/a.pusztai/

 

http://www.paralibros.com/jonas/j90622n.htm

 

http://www.naturalnews.com/023238.html

 

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

 

http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/seeds-of-destruction.htm

 

http://irina-ermakova.by.ru/eng/articles.html

http://www.gmfreecymru.org/pivotal_papers/gmgenocide.htm

www.acresusa.com

http://www.i-sis.org.uk/CAGMMAD.php

 

http://www.asdmas.com/documentos/cursoRAAA/primer%20dia/Flora%20Luna.pdf

 

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1659

 

http://www.gmoera.umn.edu/public/about_project/about_project/subpages/hilbeck.html

 

http://www.criigen.org/content/blogsection/12/60/

 

http://www.gmo-safety.eu/en/maize/bt-concept/526.docu.html

 

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1659

 

http://www.sodepaz.org/Cooperacion/agricultura/courvalin.htm

 

http://www.seedsofdeception.com/Public/Home/index.cfm

 

http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/154975/freno/transgenicos/ue?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.5

 

http://www.associaciolera.org/recursos/TRANSGENICS/GENERAL/transgenics_i_alergies_j_smith.doc

 

http://www.geneticroulette.com/

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7277

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Chapela

 

http://www.mindfully.org/GE/GE4/Chapela-Quist-Kernels-Of-Truth29may02.htm

 

http://www.sunshine-project.org/

 

http://www.rense.com/general80/seedsofdestruction.htm

 

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/index.html

 

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/Financial_Tsunami/Financial_Tsunam_The_End_of_th/financial_tsunam_the_end_of_th.HTM

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7716

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10392

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=listByAuthor&authorFirst=%20F.%20William&authorName=Engdahl

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=listByAuthor&authorFirst=Arun%20&authorName=Shrivastava

 

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9379

 

http://www.med.ufl.edu/IDP/BMB/bmbfacultypages/asrivastava.html

 

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/

 

http://joseppamies.wordpress.com/

 

  

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

 

50 comentarios

  1. Ruben

    MUY BUEN ARTICULO, COMO SIEMPRE !!!!

    Porque un pueblo sin soberanía alimentaria, no puede tener ningún tipo de soberanía!!!

    Y por tanto es un pueblo esclavo !!!

    NO a la deslocalización de la agricultura !!!

    No a la extinción de los agricultores y campesinos !!!!

    Todo el mundo a comprar a los mercadillos semanales, mercados de abastos y a las tiendas locales de alimentos ecológicos !!!

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique252

    noviembre 21, 2008 en 7:49 am

  2. ptolemaeus

    Alimentos transgenicos, lo que está en juego.

    noviembre 21, 2008 en 10:11 am

  3. jes

    Es vital que tomemos conciencia de la formidable dimensión que tiene este tema, los transgénicos.

    Por un lado está demostrado que son perjudiciales ,como documenta este estupendo post.Recuerdo un documental que ,intentando probar la eficacia de los transgenicos llegaba paradojicamente a las mismas conclusiones: Habian modificado geneticamente una variedad de tomate para que no fuera atacado por una plaga de gusanos.Para demostrar sus buenos resultados, mostraban dos gusanos,uno alimentado con tomate natural y otro con tomate ogm.Pues les ocurria lo mismo que a las ratas de Doctor Pusztai ,el gusano alimentado con tomate ogm era unas cinco veces mas pequeño que el otro.Es que ¡ni por esas!

    Por otro lado está,gravísimo ,el definitivo instrumento de control que supone monopolizar este sector,sobre todo teniendo en cuenta quien lo maneja: Los que no tienen a nadie por encima de ellos (“ni Dios,ellos son dios”,en palabra de alguien que supuestamente les conocia bien)

    Es una de las cosas que financian,(biotecnologia en general) junto a la planificacion familiar.Y son reconocidos eugenecistas,aspecto que observa este articulo…Un coctel como mínimo inquietante

    noviembre 21, 2008 en 10:53 am

  4. jes

    Crean tomates azules transgénicos para hacer vacunas

    “El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia ha creado tomates azules terapéuticos, modificados genéticamente, que sirven para crear vacunas, entre otros fines, según explicaron hoy desde esta entidad, en uncomunicado.”(rizando el rizo…)

    También se han creado plantas transgénicas a las que se les ha introducido un fondo genético que las distingue “fácilmente” para que “no entren en la cadena alimenticia”, según las fuentes

    Desde el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, apuntaron que este centro participa en un proyecto de Genoma España, que ha creado un estudio de la secuenciación del genoma del tomate, …, que cuenta con la colaboración de ocho países

    Tomates morados
    Además de tomates azules, también los hay de otros colores exóticos, pero en Estados Unidos.

    “Es razonable que exista una”cierta reticencia por parte del consumidor “,(reconocen.Y tan razonable…)

    http://www.20minutos.es/noticia/165371/2/

    noviembre 21, 2008 en 11:03 am

  5. anako

    Muchas gracias, Jes.
    Los tomates azules, los tengo preparados para el siguiente post en el que se presentarán -entre otras muchas informaciones- algunos de los engendros más alarmantes de este “desarrollo tecnológico” que algunos llaman progreso.

    Un beso.
    Seguimos en la brecha.

    noviembre 21, 2008 en 12:20 pm

  6. anako

    Por cierto, Jes, si el gusano alimentado con tomate transgénico (o patata, o maíz,…) se queda “raquítico”, ¿cómo quedaremos los humanos?

    noviembre 21, 2008 en 12:23 pm

  7. jes

    Pues Anako,como el gusano,cinco veces mas pequeños que comiendolos naturales.

    Un beso muy fuerte tambien para tí,y….seguimos en la brecha(con Rubén a la cabeza)

    Tambien,expresar toda mi admiración por Josep Pamiés.La labor de agricultores como él es verdaderamente heroica,más teniendo en cuenta contra quién se están enfrentando.Mi admiración y mi gratitud.

    noviembre 21, 2008 en 2:12 pm

  8. Ruben

    Permacultura – Masanobu Fukuoka:

    Impresionante !!!

    noviembre 21, 2008 en 2:30 pm

  9. s

    excelente articulo

    noviembre 21, 2008 en 6:33 pm

  10. Ruben

    Permacultura por Bill Mollison:

    http://es.youtube.com/watch?v=zZMr9oCLG3Y&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=e1r66LJO81k&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=1cbIsa3Yo_0&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=4scVo9LYkFI&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=bkS8WDLI-zs&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=1l0AJuNcYt0&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=DwW2YE2JIN0&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=bhNW68vADOA&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=z71gsU3oZE4&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=EghZ0t7VjEA&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=pgPLSGNNVqw&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=GWpjoCPq6Ik&feature=related

    noviembre 22, 2008 en 6:37 pm

  11. Ruben

    El veneno de los TRANSGÉNICOS !:

    Fuente: http://despiertateya.blogspot.com/

    noviembre 22, 2008 en 11:17 pm

  12. jes

    Otro que se estrena en la filántropia sumandose al “desarrollo sostenible “en Africa a base de transgénicos:Bill Clinton

    How the Clinton Foundation is Making a Difference

    “Estamos respondiendo a las necesidades específicas de las comunidades locales, la adaptación de la producción agrícola y agro-negocios para servir a la demanda del mercado, al mismo tiempo, la ejecución de programas que amplíen el acceso al agua potable, el saneamiento y la atención de la salud. . Estamos aumentando el acceso a fertilizantes, semillas, riego y otros insumos agrícolas, y estamos también identificar y desarrollar nuevos mercados para los productos agrícolas –

    http://www.clintonfoundation.org/

    noviembre 23, 2008 en 9:02 pm

  13. ptolemaeus

    Acaba de publicarse en España la traducción al castellano de ‘El mundo según Monsanto’ (Ed. Península), el último trabajo de Marie Monique Robin, periodista independiente de 48 años, con tres hijas que adora y 25 años de trayectoria en el periodismo de investigación a sus espaldas. El libro se centra en la actividad que desempeña la multinacional Monsanto en todo el mundo.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76375

    noviembre 24, 2008 en 8:55 am

  14. anako

    Muchas gracias por tu aviso, Ptolemaeus. Esperábamos esta edición.

    noviembre 24, 2008 en 9:41 am

  15. anako

    Activismo sobre contaminación alimentaria y químico tóxica

    La labor que está haciendo Slow Food en La Noguera así como Som lo que Sembrem, una fuerte coordinadora catalana contra la expansión de los productos trangénicos, es impresionante pues, entre otras cosas, están impulsando una Iniciativa Legislativa Popular para declarar Cataluña libre de trangénicos. Hoy no hay un sólo grano de maíz en toda España, convencional o ecológico, que no esté contaminado por el maíz transgénico que se cultiva experimentalmente en 30 municipios de la Península Ibérica, me comentó Pàmies. “Esto provocaría la dimisión de ministros y consejeros de las diferentes administraciones en cualquier país civilizado pero en Cataluña tenemos pruebas de que la Administración está favoreciendo a las multinacionales alimentarias en vez de a los ciudadanos”. Sobre esto también iremos publicando próximamente. Sobre la segunda parte del viaje publico mañana.

    http://migueljara.wordpress.com/2008/11/19/activismo-sobre-contaminacion-alimentaria-y-quimico-toxica/#comment-566

    noviembre 24, 2008 en 9:48 am

  16. URGENTE:

    PARA DIFUNDIR

    Este miércoles se vota en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca una Proposición no de Ley para declarar a España como territorio libre de transgénicos.

    Es fundamental hacer llegar a los diputados el rechazo mayoritario de la sociedad española a la introducción de transgénicos en la agricultura y alimentación. Por favor, ¡¡escribe a los diputados para pedir su apoyo a la propuesta!!

    Abajo puedes encontrar una propuesta de mensaje para enviar y el listado de correos electrónicos de los diputados. Por favor, no te olvides de reenviárselo a tus contactos.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

    Amigos de la Tierra http://www.tierra.org

    Asunto: Apoye la declaración de España como libre de transgénicos

    Estimado señor Diputado, Estimada señora Diputada,

    Actualmente se encuentra en trámite una Proposición no de Ley en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para declarar España libre de transgénicos.

    Como sabrá, España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. En 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente prohibido en siete países europeos. El último en dar el paso, Francia, prohibió su cultivo en base a una serie de estudios científicos que evidenciaban sus impactos ambientales, incertidumbres sobre sus efectos para la salud y la imposibilidad de controlar su dispersión y proteger otros tipos de agricultura.

    Queremos, por tanto, apelar a su responsabilidad y solicitar su apoyo a la Proposición no de Ley 161/000296 para declarar España libre de transgénicos, lo que supondría un paso fundamental para proteger nuestro medio ambiente, la salud pública y apostar por un modelo de agricultura sostenible y de calidad.

    Reciba un cordial saludo,

    Direcciones Diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (solo tienes que copiarla y pegarla)

    matrujillo@diputada.congreso.es; jose.madero@diputado.congreso.es; pacoreyes@diputado.congreso.es; mlizarra@diputada.congreso.es; arseniopacheco@diputado.congreso.es; agirretxea@diputado.congreso.es; aalonso@diputado.congreso.es; manuel.diaz@diputado.congreso.es; carlos.floriano@diputado.congreso.es; hugo.moran@diputado.congreso.es; joseluis.perestelo@cablapalma.es; ctarruella@diputada.congreso.es; raquel.arias@diputada.congreso.es; begona.chacon@diputada.congreso.es; marta.estrada@diputada.congreso.es; jose.oria@diputado.congreso.es; aurelio.sanchez@diputado.congreso.es; palegria@diputada.congreso.es; j.callejon@diputado.congreso.es; helena.castellano@diputada.congreso.es; mercedes.coello@diputada.congreso.es; antonferre@diputado.congreso.es; agallego@diputado.congreso.es; antonio.garcias@diputado.congreso.es; maria.lara@diputada.congreso.es; felix.larrosa@diputado.congreso.es; jmatari@diputado.congreso.es; gmato@diputado.congreso.es; margarita.herraiz@diputada.congreso.es; angel.pintado@diputado.congreso.es; carmen.quintanilla@diputada.congreso.es; celinda.sanchez@diputada.congreso.es; juana.serna@diputada.congreso.es

    información en:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/13/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-i/

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/21/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-ii/

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/20/el-futuro-de-los-alimentos/

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/06/por-un-trago-de-agua/

    noviembre 24, 2008 en 4:38 pm

  17. http://larevoluciondelacuchara.org/arsenal/musica.html

    Ska-P
    Letra De Mc Dolar
    Hay gente que no puede ver mas alla, que razonan de una forma anal
    Intelectual de copa y sofa, tu mente no da para mas
    Hay una historia que te voy a contar, sobre una gran multinacional
    Donde acudes tu, a colaborar de forma muy habitual

    Deforestando de una forma bestial, sin respeto a la vida tribal
    Amazones es su granja industrial de gran sufrimiento animal
    Todo consiste a darle muy buen savor, a la mierda que vas a tragar
    La television y un payaso cabron se mofan de la realidad

    Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
    Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
    Yo me voy al bar

    MC DOLAR, AY AY AY AY AY [X3]
    ME NIEGO A COLABORAR

    Y este negocio tan mezquino y ladron, de una forma puede terminar
    Es la explotacion del trabajador que ves tras ese mostrador
    Visto lo visto yo me piro de aqui, y que venga la guardia civil
    Acompaname, te invito a ingerir, las tapas del bar de Fermin.

    Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
    Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
    Yo me voy al bar

    MC DOLAR, AY AY AY AY AY [X3]
    ME NIEGO A COLABORAR
    [X2]

    Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
    Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
    Yo me voy al bar

    MC DOLAR, AY AY AY AY AY [X3]
    ME NIEGO A COLABORAR
    [X2]
    ME NIEGO A COLABORAR [X3]

    Letra De Animales De Laboratorio
    Buenas noches, bienvenido al infierno animal
    pasen al laboratorio, les va a impresionar.
    En el nombre de la ciencia y la investigación
    prueba Draize LD50 o la vivisección.
    En el nombre del progreso, civilización
    sufrimiento y agonía, muerte, violación.
    EX-PE-RI-MEN-TA-CIÓN
    ¡OI¡¡OI¡¡OI¡¡OI¡ Brutalidad.
    ¡OI¡¡OI¡¡OI¡¡OI¡ Aniquilar.
    ¡OI¡¡OI¡¡OI¡¡OI¡
    ¿Holocausto o ciencia en el reino animal?

    ¡OI¡¡OI¡¡OI¡¡OI¡ Brutalidad.
    ¡OI¡¡OI¡¡OI¡¡OI¡ Exterminar.
    ¡OI¡¡OI¡¡OI¡¡OI¡
    Yo me pregunto quien es más irracional.
    Animales mutilados, vísceras, dolor,
    cráneos, sangre y alaridos, carne de cañón.
    Si te importa esta movida y quieres ser su voz
    ponte en guardia y dales caña, somos más de dos.
    EX-PE-RI-MEN-TA-CIÓN
    ¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!……….
    No escondais el cruel asesinato ¡NO!

    noviembre 25, 2008 en 2:24 am

  18. ptolemaeus

    “Nuestros hijos nos acusarán”

    Se va a proyectar en Francia la película: “Nuestros hijos nos acusarán”. Es realmente estremecedora, con testimonios de afectados.
    Para que la proyección se realice en el mayor número de salas posible, necesitan que se entre en este link:
    http://www.nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/

    , de forma que se demuestre que hay un número importante de interesados en verla. No hace falta que hagáis nada más (ni firmar, ni poner comentarios), sólo entrar en el link antes mencionado.

    Aquí podeis ver un trailer subtitulado en inglés:

    noviembre 30, 2008 en 12:56 pm

  19. anako

    http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=695

    El patentamiento de “genes climáticos”… y la apropiación de la agenda climática.

    Asunto: las mayores empresas mundiales de semillas y productos agroquímicos están acumulando centenares de patentes monopólicas sobre genes de plantas, que luego pretenden comercializar como cultivos modificados genéticamente para resistir presiones ambientales tales como sequía, calor, frío, inundaciones, suelos salinos y otras. BASF, Monsanto, Bayer, Syngenta, Dupont y socios de la industria de la biotecnología presentaron 532 solicitudes de patentes (un total de 55 familias de patentes) sobre genes llamados “resistentes al clima” en oficinas de patente de todo el mundo. Frente al caos climático y a una profundización de la crisis alimentaria mundial, los Gigantes Genéticos encabezan una ofensiva para “venderse” como los salvadores del clima. El énfasis puesto en los genes llamados “resistentes al clima” es una excelente oportunidad para promocionar los cultivos transgénicos como panacea para resolver el problema del cambio climático. Pero el “arreglo técnico” que suponen las semillas patentadas no aportará las estrategias de adaptación que necesitan los pequeños agricultores para lidiar con el cambio climático. Esas tecnologías de propiedad exclusiva no harán más que concentrar el poder corporativo, aumentarán los costos, inhibirán la investigación independiente y debilitarán aún más los derechos de los agricultores a conservar e intercambiar las semillas.

    diciembre 3, 2008 en 9:09 am

  20. juan carlos (mexico)

    KISSINGER, ¿ seras el tan esperado 666 ?, ¡tienes que ser TU!, se nota a leguas, llevas acabo el plan de despopulacion que Tu has proyectado desde hace 40 años y lo estas manejando por todos lados, chemtrails, transgenicos, guerras, petroleo, medicamentos, crisis economicas y hasta los malditos Kellog´s que me trago en la mañana, creo ver que el verdadero anticristo si eres, el movedor de los hilos conspirativos para que el hombre no sea feliz en esta Tierra, ademas de Tus patrones Rokefeller.
    Ahora entiendo lo que el contactado Sixto Paz menciona de sus encuentros con hermanos del espacio, que estamos en riesgo de ser enveneados, ahora entiendo como es el plan, esta muy claro, personalmente pensaba que seria con los chemtrails, péro es mas facil no darnos cuenta que son los alimentos el medio de conspirar contra el secreto del ser humano, su propio ADN, y sera la manera de dañarlo para que no despierte el humano a su potencial genetico, su propia Biblioteca Viviente.

    diciembre 4, 2008 en 5:28 am

  21. jes

    Mas voces :Mae-Wan Ho

    Mae-Wan Ho es profesora de Biología de la Open University y miembro de la National Genetics Foundation de Estados Unidos. Ha debatido sobre ingeniería genética en las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones. Desde 1994 es consejera científica de la Red del Tercer Mundo sobre biotecnología de la ingeniería genética y seguridad biológica.

    D 1999 la prestigiosa revista científica
    The Lancet publicó el trabajo
    de Pusztai dándole, de cierta manera,
    valor y reconocimiento científico.
    Según la doctora Ho, este episodio
    es uno de los tantos que han
    demostrado que el rigor de prestigiosas
    y tradicionales instituciones
    científicas de todo el mundo ha sido
    doblegado por el poder del dinero.
    “Por ejemplo –dijo–, es algo bastante
    extraño que en la actualidad
    se deba reclamar la aplicación del
    principio de precaución, después
    de que centenares de productos de
    la investigación científica han sido
    liberados en el ambiente. En realidad,
    cuando está bien hecha, el
    principio de precaución está incluido
    en el proceso de la investigación
    científica, pero el de los transgénicos
    no es un caso de esos.”

    Refiriéndose a la moratoria global
    de productos transgénicos que
    ha reclamado un grupo que ella integra
    junto a más de 360 científicos,
    Mae-Wan Ho aclaró que “nuestra
    intención no es que se detenga
    la investigación, sino que ella deje
    de hacerse entre cuatro paredes,
    de espaldas a la sociedad, y sólo
    en función de los intereses de las
    grandes corporaciones…

    Asimismo, la doctora Ho se refirió
    al caso del investigador británico
    Arpad Pusztai, quien en 1998,
    trabajando para el Rowett Research
    Institute, de Escocia, comprobó
    anomalías en el sistema inmunológico
    y el crecimiento de ratas alimentadas
    durante 110 días con
    papas transgénicas. El profesor
    Pusztai reveló el resultado preliminar
    de su investigación, siendo por
    ello destituido de su trabajo y descalificado
    por la Academia de Ciencias
    de Inglaterra. El movimiento de
    solidaridad que generó este atropello
    colocó rápidamente al Rowett
    y a la Academia en una posición
    absolutamente insostenible, y en
    tuvo el lunes 2 de setiembre una
    “reunión-taller” con representantes
    de varias organizaciones sociales
    y ambientales uruguayas, y con
    científicos interesados en el tema
    “transgénicos”.
    Durante su exposición la doctora
    Ho explicó varios de los riesgos
    concretos que presentan los vegetales
    transgénicos para la salud humana
    y para el ambiente, poniendo
    especial énfasis en la transferencia
    horizontal de genes y sus
    consecuencias ya demostradas por
    varios estudios científicos..

    http://www.grain.org/biodiversidad_files/biodiv256.pdf
    Cultivos Terminator por doquier

    Campos de muerte

    Los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido están impulsando simultáneamente la “tecnología Terminator” en las “consultas públicas”. Pero los cultivos Terminator ya han sido liberados a comienzos de los años 90.

    En diciembre del año pasado(2001), uno de nosotros, la doctora
    Mae-Wan Ho, actuaba como testigo experta en defensa de ciudadanosMae-Wan Ho

    http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=540

    Mae-Wan Ho

    Ingeniería genética:
    ¿sueño o pesadilla?

    http://www.ucm.es/info/especulo/numero17/wan_ho.html

    diciembre 11, 2008 en 11:04 am

  22. jes

    Campos de muerte

    por Mae-Wan Ho, Joe Cummins y Jeremy Bartlett

    Los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido están impulsando simultáneamente la “tecnología Terminator” en las “consultas públicas”. Pero los cultivos Terminator ya han sido liberados a comienzos de los años 90.

    En diciembre del año pasado, uno de nosotros, la doctora Mae-Wan Ho, actuaba como testigo experta en defensa de ciudadanos que habían emprendido acciones de desobediencia civil contra cultivos modificados genéticamente (o transgénicos). Uno de los cultivos en cuestión eran variedades de colza transgénica utilizadas para la producción de híbridos F1, tal como lo describe el explicativo de AgrEvo del Reino Unido (hoy Aventis). En esa época estábamos preparando nuestra respuesta al documento de consulta, “Guidance on Best Practice in the Design of GM Crops” (Guía sobre la mejor práctica en el diseño de cultivos transgénicos), del Comité Asesor para la Liberación al Ambiente (ACRE), del gobierno del Reino Unido. Una de las principales “tecnologías habilitantes” para la “mejor práctica” –para impedir el flujo de genes- es precisamente el sistema de esterilidad de la semilla/polen mencionado en la presentación de AgrEvo.

    Pronto nos dimos cuenta que las líneas de colza transgénica sometidas a pruebas de campo en el Reino Unido están manipuladas genéticamente con la “tecnología Terminator” –así llamada por sus críticos debido a que puede tornar estériles las semillas plantadas- con el solo propósito de hacer valer las patentes de la empresa sobre las semillas transgénicas. Y no sólo eso sino que, según la presentación de AgrEvo, cultivos similares de la compañía Plant Genetic Systems (PGS), una filial de AgrEvo, han sido sometidos a pruebas de campo en Francia y Bélgica desde comienzos de la década del 90, y luego en mayor escala también en Suecia y Canadá, antes de llegar al Reino Unido.

    http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=540

    diciembre 11, 2008 en 11:08 am

  23. Ruben

    Soberanía alimentaria – Jorge Rulli:

    http://video.google.es/videoplay?docid=8898505934708367795&ei=iAFBSdTvKIqGiQLr2e38Cw&q=JORGE+RULLI

    GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL – JORGE RULLI:
    http://www.grr.org.ar/

    PAREN DE FUMIGAR: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS IMPACTOS DE LOS AGROTÓXICOS.
    http://www.grr.org.ar/campanapdf/index.php

    INFORME DEL VIAJE A LLEIDA EN CATALUNYA
    “En los primeros días de Mayo de este año 07 fui invitado por la Universidad de Lleida (Lérida) a exponer sobre el tema de los agrocombustibles en su Facultad de Agronomía, en paneles en los que también participaron académicos, agricultores orgánicos y las organizaciones catalanas que propician estos combustibles. Las propuestas y las visiones del GRR fueron seguidas con atención y respeto, y creemos haber aportado para que la Universidad tomara una postura firme de oposición a estos combustibles, al menos en cuanto a que su materia básica proviniera de los países llamados periféricos, y ello no implica sólo la soja sino muy especialmente para España el aceite de palma africana.”

    http://www.grr.org.ar/catalunya/

    Yo tuve el honor de asistir a dicha conferencia y conocer en persona a Jorge Rulli, un verdadero “guerrero” argentino.

    diciembre 11, 2008 en 1:32 pm

  24. anako

    Morgellons provocado por los transgénicos?

    El investigador Kilani Ahmed dice que fue capaz de romper la fibra en dos piezas y extraer su ADN. Al analizarlo se descubrió que pertenecía a un hongo.

    El bioquímico Vital Citovsky descubrió que las fibras contienen una sustancia llamada “Agrobacterium” que, según New Scientist, se utiliza comercialmente para producir plantas modificadas genéticamente. Fuente: War on you ( http://waronyou.com/2008/12/gm-files-horrifying-new-disease-contains-identical-material-to-gm-%E2%80%9Cfood%E2%80%9D/ )

    Podrían estar causando esta enfermedad los transgénicos?. O incluso, podrían ser los morgellons plantas modificadas genéticamente?.

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/12/morgellons-provocado-por-los.html

    diciembre 16, 2008 en 5:49 pm

  25. jes

    Vilsack, secretario de Agricultura de Obama

    WASHINGTON.- El presidente electo, Barack Obama, ha designado secretario de Agricultura al demócrata Tom Vilsack, que fue gobernador de Iowa

    ..Sus mayores preocupaciones como gobernador fueron la educación y la dotación de alta tecnología para el sector agrícola

    ..Sus detractores dicen de él que es demasiado partidario de la biotecnología agrícola pero que no es defensor de la agricultura sostenible.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/internacional/1229474240.html

    Nos los van a hacer “tragar” queramos o no.Es,como tantas otras cosas,intolerable y abusivo

    diciembre 21, 2008 en 8:16 am

  26. Ruben

    TRANSGÉNICOS Y SOBERANÍA ALIMENTARIA:

    Documental sobre los alimentos transgénicos, sus efectos para la soberanía alimentaría y las distintas culturas agrícolas. El vídeo ha sido realizado por Plataforma Perú Libre de Transgénicos y la productora Hoja Verde.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13143

    diciembre 31, 2008 en 10:41 am

  27. Alimentos Transgenicos, lo que esta en juego

    http://es.youtube.com/watch?v=95w3JuyVhRk

    23:18 minutos

    Explicaciones que todos necesitamos escuchar y entender para decidir con libertad.

    enero 21, 2009 en 6:38 pm

  28. Ruben

    Transgénicos: “¿Trans… qué?”
    .
    Si saliéramos a la calle a preguntar a los ciudadanos qué opinan de los transgénicos, estoy convencida de que nos responderían con un sonoro “¿trans… qué?”.
    Mientras, los campos de todo el mundo se llenan sigilosamente de esos transgénicos –también conocidos como OMG (organismos modificados genéticamente)– a un ritmo trepidante: los cultivos de OMG han aumentado en el mundo el 12% entre 2006 y 2007, y España es el país europeo que más superficie dedica al cultivo de maíz transgénico (100.000 hectáreas) de la Unión Europea. El Gobierno español no sólo rechaza declarar nuestro país Zona Libre de Transgénicos, sino que incluso no es capaz de dictar una normativa que regule la distancia necesaria para cultivar plantas modificadas.
    Los partidarios de los OMG alegan que son totalmente seguros y que no suponen un peligro para la salud humana. Eso sí, olvidan decir que los pocos estudios que hay sobre estos polémicos productos de la biotecnología están realizados precisamente por la grandes multinacionales que controlan este negocio. Si a eso se añade que algunos científicos que han investigado el tema han perdido después sospechosamente su puesto de trabajo, las dudas son más que razonables.
    Mientras que Monsanto y compañía experimentan con todos nosotros, científicos independientes lo hacen con ratones de laboratorio, y sus conclusiones es lo que te ofrecemos en nuestro tema de portada.
    No son para quedarse tranquilos, ni mucho menos: un reciente estudio de los Ministerios de Agricultura y Sanidad de Austria –de los pocos que se han realizado a largo plazo– alertan de los daños que sufre la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente. “Este maíz está aprobado para alimentación humana y animal en la Unión Europea y se ha cultivado de forma experimental en más de 30 municipios españoles”, nos recuerdan organizaciones como Greenpeace y Amigos de la Tierra.
    Hay plataformas reivindicativas que están intentando movilizar a los ciudadanos para conseguir que el Gobierno se cure de su sordera protransgénica. Muchas organizaciones ecologistas están trabajando duro para que la gente sepa cuáles pueden ser las repercusiones medioambientales y sanitarias de los OMG. Hay campañas de recogida de firmas para implicar a todo el mundo, como la llevada a cabo por los firmantes de la Declaración de la Sociedad Civil contra los Transgencios (www.greenpeace.org/espana/cam paigns/transgenicos/manifiesto-contra-los-transgen). Integral, que firmó dicha Declaración, se posiciona claramente contra el cultivo de transgénicos y se compromete a seguir informando de este grave problema.
    Si alguien me dijera “¿trans… qué?”, mi respuesta, simplificando, sería algo así: “Sí, esas semillas salidas de laboratorio que merman la biodiversidad, llenan los bolsillos de unos pocos y ponen en peligro nuestra salud”.
    .
    http://www.larevistaintegral.com/

    enero 30, 2009 en 2:28 pm

  29. Y ¿qué dice nuestro gobierno de ello?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/27/ciencia/1214591558.html

    Cristina Garmendia: ‘Los transgénicos son seguros. Yo me los comería tranquilamente’
    La ministra se muestra a favor de los alimentos modificados genéticamente
    Prevé que en 2015 España será una de la principales potencias

    La Ministra Cristina Garmendia favorable al cultivo de transgénicos

    enero 30, 2009 en 4:12 pm

  30. ptolemaeus

    Pero haber que me entere, ¿ los come o no los come ? Ese uso verbal no convence.

    Por cierto que le pasa a youtube

    enero 30, 2009 en 5:45 pm

  31. Ruben

    Especial tributo a Andreas Faber-Kaiser (con Sergi Faber y Manuel Carballal):
    .
    SINDROME TOXICO (minuto 28).
    .
    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=87

    enero 30, 2009 en 11:55 pm

  32. ptolemaeus

    Agricultores exigen una “España libre de transgénicos” y piden al Gobierno que se posicione

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20090407/tbs-economa-agricultura-agricultores-exi-bc5067c.html

    abril 8, 2009 en 12:10 pm

  33. TRANSGENICOS ALIMENTAN A MULTINACIONALES, NO A LAS VICTIMAS DE LA

    CRISIS ALIMENTARIA

    http://www.foei.org/es/media/archive/2009/transgenicos-alimentan-a-multinacionales-no-a-las >

    http://www.foei.org/es/publications/pdfs/gmcrops2008execsummary.pdf >

    http://www.radiomundoreal.fm/?q=es/taxonomy/term/8 >

    — ARTE BIOTECNOLóGICO —
    Los arcanos de un arte mutante

    http://ec.europa.eu/research/rtdinfo/special_as/article_814_es.html >

    — BIOTECNOLOGíAS —
    Diálogo “bio”-transatlántico

    http://ec.europa.eu/research/rtdinfo/special_inco/06/article_2846_es.html#notes >

    — CIENCIAS E INFORMáTICA —
    Rumbo a la biología electrónica

    http://ec.europa.eu/research/rtdinfo/special_ms/05/article_2319_es.html >

    abril 8, 2009 en 11:07 pm

  34. EGEE Site Map >
    http://sitemap.eu-egee.org/index.php?id=198 >

    Esto es algo más amplio > ec.europa.eu Site Map >
    http://ec.europa.eu/research/index/indextc_es_.html >

    abril 8, 2009 en 11:54 pm

  35. Ruben

    Nueva VICTORIA !!!
    .
    Alemania prohíbe el maíz transgénico:
    .
    http://www.publico.es/ciencias/218786/alemania/prohibe/maiz/transgenico
    .
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/veta/transgenico/comun/Espana/elpepisoc/20090415elpepisoc_7/Tes
    .

    abril 15, 2009 en 6:56 am

  36. Ruben

    TVE – “Seamos razonables, pidamos lo imposible”
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090303/seamos-razonables-pidamos-imposible/242006.shtml

    abril 19, 2009 en 8:48 am

  37. Por: Vícent Boix (*) -CanariasSemanal.com-

    http://www.canarias-semanal.com/secciones/ecologia/articulos/cmonsanto.html >

    (*) Vicent Boix es escritor, autor del libro “El parque de las hamacas”
    Notas y referencias bibliográficas:

    http://www.monsanto.es/sobre-monsanto/compromiso-de-monsanto/compromiso-de-monsanto >

    http://www.monsanto.es/noticias-y-recursos/comunicados-de-prensa/monsanto-asume-un-compromiso-en-tres-puntos >

    Monsanto Aumenta Año 2008 Completo curso Ganancias por acción de orientación basado en una fuerte demanda de semillas y rasgos, Roundup y otros herbicidas a base de glifosato ¿…? a estudiar, alien BurroÁcrata…. digo: está en inglés, por eso, no sé!! ¿¡ké sé yo, yo ké sé!? va tú, seguí mareando? …(buh!!)

    http://monsanto.mediaroom.com/index.php?s=43&item=572 >

    -2 de abril de 2009-
    http://www.monsanto.com/pdf/investors/2009/04_02_09.pdf >

    “Alimentación, una cuestión de estado”:
    -25 de marzo de 2009-

    http://www.coag.org/rep_ficheros_web/963d516d8f9f8c0cb71e1af657a815dd.pdf >

    http://www.cronista.com/notas/178373-la-rentabilidad-la-soja-el-maiz-y-el-girasol-podria-pasar-ser-negativa-2009 >

    MESTRE, J: “Los cítricos siguen en números rojos”, en Levante, 9-febrero-2009, en >

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020900_4_553404__Castello-citricos-siguen-numeros-rojos >

    http://www.europapress.es/galicia/agro-00246/noticia-rural-coag-denuncia-diferencial-precios-origen-destino-500-productos-agricolas-20090325140359.html >

    http://www.agroinformacion.com/noticias/5/citricos/16263/se-critica-al-gobierno-por-concluir-que-no-urge-mejorar-la-renta-del-citricultor.aspx >

    http://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=21953_AT080409 >

    Más información > http://noquierotransgenicos.wordpress.com >

    Me gusta el título del portal de: CanariasSemanal >

    “La Primera a La Izquierda”

    http://www.canarias-semanal.com/index.html >

    A pesar de ke alien es canario, encontré el enlace, a CanariasSemanal, al otro lado del charco, como x aquí decimos…, en >

    CubaTV enlaces web *Medios alternativos >

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_weblinks&catid=81&Itemid=63 >

    por último, no menos interesantes los otros apartados de enlaces web >

    * Solidaridad con Cuba
    * Enlaces de Cuba

    abril 19, 2009 en 6:16 pm

  38. Zaragoza, no quiero transgénicos.

    abril 19, 2009 en 6:32 pm

  39. Excelentes vídeos, gracias Ruben y EPM!!

    http://www.rtve.es/noticias/20090303/seamos-razonables-pidamos-imposible/242006.shtml >

    Me niego a la existencia de la palabra “Utopía” ….
    .
    .
    ……….. quién a hierro Mata, a hierro Muere!!
    .
    ………. Empezamos con –> monsanto –> …
    .
    ..–> Tumbaremos todos los IMPERIOS y Las Ratas que de ellos viven!!
    .
    ….es el destino auto-elegido. No hay un 2º plan, ellos lo saben!!
    .
    …. –> Pagaran por ello!!

    ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★ Hermosa esta web ★>
    http://utopia.soy.es/2008/12/02/piropos ★>

    Transgénicos ::>
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/14/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-i/#comment-34294 ::>

    Más info ::>
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/19/movimientos-sociales/#comment-34292 ::>
    Greenpeace Internacional > Firmar la petición aquí >

    http://www.greenpeace.org/international/campaigns/genetic-engineering/hands-off-our-rice/hands-off-our-rice ::>

    Decrecimiento enlaces >
    http://www.decrecimiento.info ::>

    buenos enlaces en alien blog retales >
    http://alienespain.blogspot.com ::>

    a ver si actualizo o adecento > decrecimiento enlaces >
    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=420604434&blogID=459394330 ::>

    ★★★★ PAZ UN MUNDO UN SUEÑO ★★★★

    NO MORE DEATH BY HUNGER OR WAR!!

    SOCIAL JUSTICE, PEACE, …, GLOBAL NOW!!

    NINGUNA MUERTE MÁS POR EL HAMBRE NI LA GUERRA!!

    JUSTICIA SOCIAL, PAZ, LIBERTAD, …, GLOBAL YA!!

    ★★★★ A DREAM A WORLD PEACE ★★★★

    abril 19, 2009 en 7:28 pm

  40. anako

    MANIFESTACION ZARAGOZA – ANTITRANSGENICOS
    18 abril 2009

    Gracias a Mizar-Petrus

    abril 24, 2009 en 8:08 am

  41. ptolemaeus

    Esto me ha venido de “La ortiga”

    En el Parlamento Europeo comen bio
    Desde 1997 se sirven comidas elaboradas con alimentos ecológicos en el auto servicio del Parlamento. Todos los jueves se sirve el “Chief’s Corner”, plato 100% ecológico. Además, a diario, se sirven yogurts, dulces, zumos de frutas, quesos, café y té, etc. En total se elaboran aproximadamente de 400 a 500 platos 100% ecológicos todos los jueves.
    En junio se celebra en la cantina del Parlamento la “Semana Bio” durante la cual se prepara un plato 100% ecológico a diario. Además, en la cantina del Parlamento se elaboran cocktails 100% ecológicos, canapés, zumos, vinos etc. La procedencia de los productos es variada y se utiliza mucho producto proveniente del comercio justo, ya sea ecológico o no. Se intenta trabajar con productos de temporada siempre que sea posible.
    Sodexo

    P.D: Saben má que los ratones coloraos!

    Nicaragua
    Más de 3,000 trabajadores de un emporio azucarero, han fallecido desde 1990 por insuficiencia renal crónica y actualmente más de 5,000 han contraído la enfermedad a consecuencia del uso masivo de agrotóxicos y la contaminación de recursos hídricos.
    El Ingenio San Antonio pertenece a Nicaragua Sugar Estates Limited, una de las empresas del Grupo Pellas. Su principal actividad es la producción de azúcar —incluida la elaboración del ron Flor de Caña—, etanol y energía eléctrica. Está ubicado en Chichigalpa, en el norteño departamento de León, a dos horas de Managua, la capital.
    “El dueño dice que no quiere oír hablar de indemnizaciones, pero queremos recordarle que es responsable de la realidad que estamos viviendo”.
    La empresa, que niega cualquier responsabilidad, acusa a los enfermos de ser borrachos y drogadictos y que son otras las causas de la enfermedad. Sin embargo, un estudio del 2006 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), encontró que 95% de los 26 pozos que abastecen el territorio noroeste del país y 95.7% de las muestras de 65 pozos familiares están contaminados con herbicidas, bacterias y agrotóxicos.
    Latinamerica Press, 12 feb. 09

    La fidelidad del cliente salva de la crisis a la agricultura ecológica
    Un portavoz de la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE), los consumidores de alimentos ecológicos “compran salud y respeto al medioambiente”, y tienen en cuenta otros valores diferentes a los del consumidor tradicional además del precio, lo que los convierte en “más impermeables” frente a los efectos de la recesión económica.
    En esta línea se muestra también el presidente de la Federación de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO), Francisco Robles, quien ha dicho que, por ser los alimentos ecológicos un producto destinado a un público “muy determinado”, la crisis “no les está afectando tan fuerte” como a otros sectores, lo que también hay que agradecer a que el consumidor de estos alimentos es “bastante fiel”, asegura.
    Pero no todo se debe a la fidelidad de los consumidores, y es que el hecho de que los alimentos ecológicos estén destinados mayoritariamente a la exportación permite a las empresas de esta área productiva mantener la línea de comercialización de los últimos años. Aunque la crisis no parece estar afectando a este sector, los alimentos ecológicos cuentan aún con asignaturas pendientes entre las que destaca su implantación en canales de distribución convencionales, como cadenas de supermercados. A este respecto, Robles asegura que si la comercialización en los espacios de venta tradicionales no se produce es “imposible” que esta actividad se desarrolle al mismo ritmo que en otros países europeos.
    Granada Hoy, 9 mar. 09

    abril 24, 2009 en 9:56 am

  42. ptolemaeus

    Alerta médica: los transgénicos amenazan la salud

    La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM, por sus siglas en inglés), hizo pública en mayo 2009 su posición sobre los alimentos transgénicos. Por la salud y la seguridad de los consumidores llaman a establecer urgentemente una moratoria a los alimentos genéticamente modificados y la implementación inmediata de pruebas independientes y de largo plazo sobre su seguridad.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86649

    junio 7, 2009 en 12:28 pm

  43. Traduccion al Castellano para aquellos compañeros del resto de España, para que sepan como las gastan nuestros políticos en Catalunya.

    SALVEMOS LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÉNICOS

    – 28 DE JUNIO MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

    – 12 HORAS Plaza Cataluña

    Compañeros / as,

    En medio del desencanto político que estamos viviendo en los últimos tiempos, PSC-PSOE ,CiU y PP han iniciado los trámites para abortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos de la Plataforma ” Som lo que Sembrem”, presentando una Enmienda a la Totalidad para que no pueda ni tan siquiera ser debatida en sede parlamentaria.

    Hacia falta un mínimo de 50.000 firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular y recogimos 106.000. Así pretenden responder a la preocupación activa de la sociedad catalana sobre la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el futuro de la agricultura tradicional.

    Después estos mismos partidos , lamentan la abstención en las elecciones a la vez que traicionan A 106.000 miembros de esta sociedad que quiere participar activamente en la politica

    Para intentar evitar esta maniobra antidemocrática, humillante y del todo irresponsable, necesitamos vuestra IMPLICACIÓN en la gran MANIFESTACIÓ que organizamos bajo el lema de “DEMOCRACIA, SALUD Y BUENOS ALIMENTOS “.

    Depende de nuestra participación que consigamos hacer visible la demanda social de un NUEVO MODELO ALIMENTARIO, SANITARIO Y AGRÍCOLA

    Por ello, rogamos que no toméis esta convocatoria como una mas y

    – Confirméis la asistencia al acto o su imposibilidad de asistir,

    – Paséis esta convocatoria a todos vuestros contactos

    – Haced la máxima difusión en vuestros pueblos y ciudades

    – Llevad a cinco personas con vosotros

    – Participad en la organización de los desplazamientos desde el territorio

    -Mantengamos el grado de concienciación que hemos conseguido sobre este tema y busquemos alianzas con las bases de los partidos que se oponen, ya que como sabéis , diputados y concejales de estos partidos han hecho posible que mas de 60 pueblos se hayan declarado libres de cultivos transgénicos.

    Son sus cúpulas las que están distanciadas de la Sociedad.

    Muchas gracias,

    “Som lo que Sembrem”

    http://www.somloquesembrem.org

    junio 13, 2009 en 10:49 am

  44. jes

    Uno de los grandes misterios que rodean la propagación de plantas OMG en todo el mundo desde los primeros cultivos comerciales fueron liberados a principios de los 1990 en los EE.UU. y la Argentina ha sido la ausencia de estudios científicos INDEPENDIENTES de los posibles efectos a largo plazo de una dieta de plantas OMG en los seres humanos o incluso ratas. .Ahora ha salido a la luz la verdadera razón.

    . OMG empresas agroalimentarias como Monsanto, BASF, Pioneer, Syngenta y otros lo PROHÍBEN la investigación independiente.

    Así es. Como condición previa para comprar semillas, ya sea para la planta de cultivos o para uso en estudio, Monsanto y empresas gigantes primero debe firmar un Acuerdo de usuario final con la empresa. Durante los últimos diez años, el período en que la mayor proliferación de las semillas de OGM que en la agricultura ha tenido lugar, Monsanto, Pioneer (DuPont) y Syngenta exigen a cualquiera que compre sus OGM semillas que firme un acuerdo que explícitamente prohíbe que la semilla sea usada para cualquier investigación independiente.
    A los científicos se les prohibe ensayos de una semilla para explorar las condiciones en que prospera o falla. No pueden comparar las características de los OMG con otras semillas OMG o no OMG semillas de otra empresa.

    Lo más alarmante, que se prohíbe a examinar si los cultivos modificados genéticamente tienen efectos secundarios no deseados, ya sea en el medio ambiente o en animales o en seres humanos.

    La única investigación que se permite que sea publicada en reputadas revistas científicas ,son los estudios que han sido pre-aprobado por Monsanto y las otras empresas de la industria OMG.

    Ex abogados de Monsanto fueron designados responsables de la EPA y la FDA para las normas que regulan las semillas de OGM

    Todas las pruebas son proporcinadas al Gobierno de los EE.UU. sobre la seguridad o el rendimiento de OMG por las propias empresas como Monsanto.

    ” Hay que pensar dos veces antes de comer que la próxima caja de cereales para el desayuno americano, si se utiliza el maíz OMG”

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14570

    agosto 1, 2009 en 7:59 am

  45. Ilegal e inmoral, pero no impune

    Silvia Ribeiro
    La Jornada

    Contra viento y marea, en medio de innumerables críticas e irregularidades, el gobierno aprobó hasta el 27 de octubre, 22 siembras “experimentales” de maíz transgénico a favor de las trasnacionales Monsanto, Dow Agrosciences y Pioneer Hi Bred (esta última, propiedad de DuPont).

    Estas tres empresas acaparan cerca de 40 por ciento del mercado global de semillas en general y más del 90 por ciento del mercado global de semillas transgénicas. Su avance en México en algo tan central como el maíz significa entregarles en bandeja las raíces, la historia y la soberanía alimentaria del país.

    Más:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94745

    noviembre 8, 2009 en 10:03 pm

  46. añejo

    felicitaciones me abrieron los ojos
    como un estudiante direccionado me enseñaron q los transgenicos eran un “futuro saludable” y estuve condiciondado a esto por mucho tiempo
    sigan dedicandose asi q le hacen un bien al mundo

    septiembre 28, 2010 en 2:08 am

  47. Al leer este artículo y lo que dice de Arpad Pusztai, de los 5 ataques cardíacos, he recordado algo que leí sobre que durante la guerra fría desarrollaron armas de microondas que dirigidas pueden causar ataques cardíacos a determinadas personas, o cáncer, etc, etc.

    Un ejemplo sospechoso de esto es también el caso de Aaron Russo, que también murió de cáncer.

    noviembre 25, 2010 en 12:08 pm

  48. Pingback: GENES “CLIMÁTICOS”. MONOPOLIOS FAVORECIDOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  49. Pingback: Maxisterio crítico (unha nova forma de ensinar) « Falo de Redondela

  50. Pingback: SUPERBACTERIA E. COLI, OTRA ARMA SILENCIOSA DE DESTRUCCIÓN MASIVA | LA HORA DEL DESPERTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s