SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

 Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego 

 

 

 

 

“El crecimiento indefinido en un mundo finito es, obviamente, una imposibilidad”

 

SERGE LATOUCHE

 

 

 

 

 

 “Nuestra sociedad está totalmente sumergida en la desmesura.

Hemos perdido el sentido de los límites.”

 PAUL ARIES

 

“Nos hemos convertido en toxicómanos del crecimiento”

 SERGE LATOUCHE

 

 

 

 

 

- El primer frente de resistencia es la simplicidad voluntaria - (03:54 min)

(francés subt. español por SubtUtiles)

 

(Los fragmentos de discurso son del economista y filósofo Serge Latouche, el politólogo Paul Ariès, el redactor del periódico ‘La Décroissance’ Vincent Cheynet, y los divulgadores del decrecimiento Didier Laurencin, Francis Gallou y Jerôme Medeville. SubtUtiles)

 

 

 

- Serge Latouche -

 

 

 - Paul Ariès -

 

 

 “La publicidad nos hace sentir insatisfechos con lo que tenemos,

para hacernos desear lo que no tenemos.

Es la mayor empresa de colonización mental,

y funciona”

 

SERGE LATOUCHE

 

 

 

 

 

“Un hombre sabio dijo una vez que es pecado todo lo que es innecesario.

Si es así, nuestra entera civilización, de principio a fin,

 
está erigida sobre el pecado.”

 

 

 

 - ¡Comprad, comprad, malditos! – (04:48 min)

 

 

“La economia mundial es la mas eficiente expresión del crimen organizado”

 EDUARDO GALEANO“Patas arriba”

 

 

 

 

“En los últimos tiempos, un nuevo término no exento de polémica, el decrecimiento, ha irrumpido con fuerza en el escenario de la construcción de las alternativas. En términos generales, se defiende la idea de que hay que recuperar el sentido del desarrollo (humano) entendido como la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones, en una perspectiva de sostenibilidad. Para lo que no tiene porqué darse –necesariamente- crecimiento económico, sino que hay que modificar determinados parámetros del modelo de desarrollo actual, y manejar nuevas variables que se correspondan con un desarrollo equitativo y sustentable, con las personas y con el planeta”.

 

 

 

 

 

“El planteamiento es francamente radical si, como Marx, entendemos que ser radical es justamente ir a la raíz del problema. Porque la raíz del problema en nuestro caso es la lógica del sistema de acumulación capitalista, la lógica del máximo beneficio independientemente de los costes sociales y ecológicos, una lógica que nos conduce en estos momentos a unos niveles de desigualdades sin precedentes en la Historia de la Humanidad (3/4 partes de la población mundial por debajo del umbral de pobreza) y un ritmo de consumo de los recursos naturales, especialmente los energéticos de orígen fósil, que amenazan la continuidad del propio sistema”. David Abril, coordinador d´Esquerra Unida de Mallorca en: Decrecimiento. “De crisis económicas y cambios

 

 

 

 

 

“Ya arraigadas en países como Francia o Italia, las propuestas del decrecimiento aún son poco conocidas entre los movimientos sociales catalanes y españoles. Tampoco han influido todavía en las reflexiones en el ámbito de la cooperación internacional”.  Giorgio Mosangini

 
 
 
 
 
 
 
 

“De alguna manera que a mí se me escapa, existe un pensamiento dominante que relaciona directamente crecimiento económico (más producción, más consumo) con desarrollo, con prosperidad e incluso (aquí se disparan mis alarmas) como remedio contra las desigualdades. Tanto nos han invadido el pensamiento con la idea de que hay una relación directa entre crecimiento y desarrollo, que incluso algunos autores alternativos enfrascados en estos temas no aceptan ya terminologías sucedáneas, como desarrollo sostenible, desarrollo local, endodesarrollo o desarrollo humano, argumentando que es palabrería para disfrazar al lobo. Son propuestas que pueden nacer de buenos propósitos, asegurar un equilibrio social, respetar y preservar el medio ambiente, etcétera, pero que -dicen- no cuestionan el modelo de crecimiento según acumulación, el crecimiento capitalista”.  Gustavo Duch Guillot

 

 

 

 

 

“Consideramos positiva cualquier producción y cualquier gasto incluso cuando la producción es perjudicial… En materia de desarrollo el precio que hay que pagar en el plano social y humano es a menudo enorme“. Serge Latouche (Autor de “El planeta de los náufragos“)

 

 

 

 

Serge Latouche es un economista francés que promueve y explora un nuevo sistema económico denominado decrecimiento.

Sus tesis coinciden y se apoyan en las del también economista rumano Nicholas Georgescu-Roegen.  Matemático rumano, estadístico y economista, mejor conocido por su obra mayor de 1971 La Ley de la Entropía y el Proceso Económico. Su libro está considerado como la obra fundacional en el campo de la termoeconomía.

 

 

 

 

“No sería razonable oponer al crecimiento económico -elevado por el capitalismo al rango de objetivo en sí mismo- el decrecimiento -a su vez erigido por los anti-desarrollistas en objetivo en sí mismo-. En efecto, se trata de dos escollos simétricos: el crecimiento quiere desplegar la producción hacia el infinito; y el decrecimiento no puede, con toda lógica y si no se pone algún límite, más que hacerla tender a cero.

El principal teórico del decrecimiento en Francia, Serge Latouche, parece ser consciente de ello cuando escribe: “La consigna de decrecimiento tiene como objeto primordial marcar fuertemente el abandono del insensato objetivo del crecimiento por el crecimiento, objetivo cuyo motor no es otro que la búsqueda desenfrenada de ganancias para los poseedores del capital. Evidentemente, no apunta hacia un cambio caricaturesco que consistiría en promover el decrecimiento por el decrecimiento. En particular, el decrecimiento no es ’crecimiento negativo’, expresión antinómica y absurda que traduce el dominio del imaginario del crecimiento”. (“Alternativas : por una sociedad ahorrativa y solidaria“)

 

 

 

 

 

En una entrevista realizada por Victor M. Amela en marzo de 2007, respondía:

- ¿Se define usted como objetor del crecimiento?

 Sí. Yo objeto contra la imperante religión del crecimiento económico. Se venera el crecimiento como fin en sí mismo, se persigue siempre crecer por crecer. ¡Es algo irracional y suicida!

- Yo creía que crecer era bueno. 

¿Sí? En Europa, el producto interior bruto en 200 años se ha multiplicado por treinta. Y pregunto: ¿somos hoy treinta veces más felices?

- Entendido. 

Consumimos 20 o 30 veces más, ¡eso sí! La lógica imperante es: ¡más, más, siempre más! Eso nos conduce a una colosal presión sobre los recursos naturales, a agotarlos.

 

 

  

 

 

- Explotaremos más bolsas de petróleo. 

Queda menos petróleo cada día. Y su explotación es cada día más costosa. Dentro de unos quince años, un barril costará 400 dólares: ¡eso hará inviable la aviación civil!

- Hallaremos nuevas fuentes de energía. 

Los científicos no son tan optimistas al respecto. Por hoy, producir un kilo de carne de vaca europea exige ¡seis litros de petróleo!

- ¿Cómo calcula eso? 

Sume el petróleo necesario para fabricar piensos, abonos, para mover tractores y la industria agroalimentaria del ramo, y el matadero, el transporte de la carne…

 

 

 

 

 

- Entonces la carne se encarecerá… 

Además, esas vacas son viables porque fuera de Europa se usan territorios – para cultivar sojas y otros forrajes para sus piensos- cuya superficie equivale a ¡siete veces la de Europa! A cambio, les exportamos residuos.

- Carne por mierda. 

 

 

  

 

 

¡Un 20% de los habitantes del planeta consume un 86% de los recursos del planeta! Y en la cúspide estamos la llamada clase consumidora mundial:600 millones de personas (cifra que coincide con los automóviles que circulan en la Tierra), distribuidas así: 300 millones en Europa, 200 millones en EE. UU. y 100 millones en Japón y China.

- ¡Y todo el resto de la humanidad anhelando entrar también en este club! 

Por eso la única salida sensata es decrecer. ¡Fomentar el crecimiento es insensato, sólo conduce a la debacle global!

- ¿Podemos ser ricos de modo sostenible?

Si vinculamos riqueza a consumo material, no. Por eso nuestro mayor desafío actual consiste en redefinir la idea de riqueza: entenderla como satisfacción moral, intelectual, estética, como empleo creativo del ocio.

 

 

 

calma

 

 

 

 - ¿Y lo lograremos, profesor?
 Lo lograríamos si todos pensásemos como piensa mi amigo el poeta Castoriadis, que siempre me dice: “Yo prefiero adquirir un nuevo amigo a un nuevo coche”

 

 

 

 

 

“La única estrategia razonable ante esta evidencia es la re-localización (revertir la tendencia a la globalización vivida en décadas recientes). Estamos ante una tarea descomunal, pues requiere un cambio radical en los valores y anhelos de la mayoría de individuos de las sociedades consumistas”. SERGE LATOUCHE

 

 

 

- Serge Latouche, gran ideólogo del decrecimiento – 1/2  (08:44 min)

(francés subt. español por SubtUtiles)

 

 

 - Serge Latouche, gran ideólogo del decrecimiento – 2/2 (08:52 min)

(francés subt. español por SubtUtiles)

 

 

Entre las medidas prácticas que puede adoptar la ciudadanía interesada en profesar el decrecimiento sus autores apuntan:

 
1. Volver a la producción material de los años sesenta-setenta  con una huella ecológica igual o inferior a un planeta

2. Internalizar los costes del transporte y evitar los kilométricos viajes de todas las mercancías

3. Relocalizar las actividades y que la producción se sitúe cerca del consumidor

4. Adoptar el programa de la agricultura cercana a la población como propugna la Confederación campesina de José Bové

5. Impulsar la producción de bienes relacionales que fomenten la democracia ecológica

6. Adoptar el escenario del negavatio y del Factor 4 para reducir el despilfarro energético

7. Penalizar contundentemente el gasto publicitario

8. Decretar una moratoria sobre la innovación tecnológica que nos permita hacer un balance serio y reorientar la investigación científica y técnica en función de las nuevas aspiraciones

9. Adoptar un estilo de vida más frugal que reduzca nuestra adicción al consumo.

 

 

 

 

 

“En definitiva, el movimiento del decrecimiento advierte y demuestra que el llamado desarrollo sostenible se ha convertido en el concepto más pernicioso desde su adopción en 1987 porque nos impide, como si de un espejismo se tratara, reconocer que nos estamos introduciendo en el desierto estéril que queda tras nuestros pasos tanto en el Norte como el Sur. En cualquier caso, el decrecimiento no pretende más que favorecer la reflexión para empujar a la humanidad hacia una verdadera democracia ecológica. Una ideología digna de pensar en ella, porque como decía Gandhi, “quizás debemos vivir de forma más simple para simplemente que los demás puedan  vivir”.

 

 

 

 

 

Los siguientes vídeos están realizados por  Utopimages. Una asociación que realiza películas en favor del decrecimiento.

Si alguien está interesado en buscar más enlaces relativos a este tema, en la sección Copains de Utopimages encontrará una importante selección.

La subtitulación en español ha sido un trabajo en equipo a cargo de Tania Cassar, Leire Domingo, Mikel Oleaga, Luna Caparrós, Antonio García y Anton Montsant.

 

- SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 1/7

(francés subt. español)

 

- SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 2/7 

(francés subt. español)

 

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 3/7 

(francés subt. español)

 

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 4/7

(francés subt. español)

 

 

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 5/7

(francés subt. español)

 

 

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 6/7  (07:07 min)

(francés subt. español)

 

 

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO – 7/7  (06:13 min)

(francés subt. español)

 

 

   

- El decrecimiento se va articulando en Cataluña -

 

Las anotaciones a este vídeo dicen así:
 
“Vídeo promocional de la Marcha por el Decrecimiento organizada por “Temps de Re-voltes“, colectivo transitorio emergido de la “Entesa pel Decreixement” catalana”.

“La canción es “Queda’t amb mi” (“Quédate conmigo”) del grupo barcelonés Dijous Paella (“los jueves, paella”), cuyo website está disponible en varias lenguas y ofrece la descarga libre de todas sus canciones”.

“Como resultado de esta marcha en bicicleta llevada a cabo la pasada primavera, se organizó en julio un encuentro de colectivos y entidades sociales al que asistieron cientos de personas interesadas en crear un nuevo modelo de sociedad, con gente venida también desde Alicante y Baleares, desde veteranos anarquistas y sindicalistas a jóvenes economistas y permacultores, y todo tipo de ciudadanos concienciados.

 

 

 

 

 

Este vídeo no es particularmente informativo -dice Subt-Utiles-, pero nos pareció útil traducirlo dado su carácter alegre y convivencial para inspirar a otra gente a que se organice en su región. Hay muchas más personas de lo que parece que están hastiadas del sistema, simplemente no reconocen su frustración como un acto de pensamiento o rebeldía que se puede articular. Enterarse de que existe algo llamado “decrecimiento” que es una manera de entender las cosas totalmente coherente y legítima significa una bocanada de oxígeno para mucha gente.

Numerosos activistas y expertos nos están advirtiendo de riesgos y proponiendo cambios desde hace mucho tiempo. Tal vez ahora, en el contexto de guerra y crisis económica generalizada y con la disponibilidad de internet para hacer red y distribuir información, es un momento histórico idóneo para unir a la gente y crear comunidades que puedan crear una filosofia de vida adecuada y reconstruir una sociedad mejor tras la catarsis que viene. Realmente casi todas las iniciativas locales que han aparecido recientemente defendiendo el decrecimiento están encontrando una respuesta más positiva de lo que esperaban entre la población. ¡Vienen años interesantes! ¡Endavant amb el decreixement!”

 

 

A sugerencia de Flotis y _*SqUaRk*_, incluimos estos vídeos: La historia de las cosas de Annie Leonard, nos muestra el funcionamiento de la economia, capitalismo y producción, un excelente documental corto que nos enseña la incompatibilidad del propio sistema con el planeta.

 

 

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 1 de 3 -

(doblado al español – 09:31 min)

 

 

 - La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 2 de 3 -

(doblado al español – 07:29 min)

 

 

 - La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 3 de 3 -

(doblado al español – 04:34 min)

 

 

 

  – Aritmética Población y Energía -

 (español – 53 min)

 

 

 

 

  

 

 

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO ES,

PRIMERAMENTE,

UN PROYECTO PARA VOLVER A DAR SENTIDO

A NUESTRAS VIDAS

 

 

 

 

 

ARTÍCULO DEDICADO

 

 

Colaboradores

 

ALGO

por la lealtad, la sabiduría, 

los comentarios imprescindibles y siempre razonables

SUBT-UTILES

por la Subt-Utitulación

JAGZAM 

THE KILLING MACHINE

por los enlaces de estos vídeos   

 

 

 

NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

 

 

  

 

 

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

 

Powerpoint

 

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

CONTIENE BANDA SONORA

 

Descárgatelo aquí:

 

 

PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE

 

 

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

 

   

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

ELOGIO DE LA LENTITUD

ATTAC

ESTAFANDO AL LADRON…

MOVIMIENTOS SOCIALES

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO I

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

 JOHN F. KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

 TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

 VOCES IX: ARCADI OLIVERES

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

 PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

ZEITGEIST – EL ESPÍRITU DE LA ERA III

“PETROLEO, HUMO Y REFLEJOS” 

MEMORIA DEL SAQUEO

 ¡¡DESPIERTA IMBÉCIL!!

CRE – DICTADURA MONETARIA UNIMUNDISTA 

THE CORPORATION – LA CORPORACIÓN

 NAOMI KLEIN – NO LOGO

 EPISODIO #2 – LA ALERTA DE EISENHOWER

CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

 

 

  

FUENTES

 

Fuentes

 

 

http://www.decrecimiento.es/

http://www.decrecimiento.blogspot.com/

http://decrecimientoenasturias.blogspot.com/

http://decrecimientoencanarias.blogspot.com/

http://www.permaculturacantabria.com/qsomos.htm

http://decrecimiento-navarra.blogspot.com/

http://www.jlbarba.com/energia/valencia%20ante%20la%20crisis%20energetica.htm

http://www.decreixement.net/ 

http://www.dijouspaella.cat

http://www.decroissance.org/

http://www.paul-aries.fr/

http://www.decrescita.it/

http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Serge_Latouche

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/05/06/serge-latouche-en-defensa-del-decrecimiento-porque/

http://www.terra.org/articulos/art01372.html

http://www.utopimages.org/index_1.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70034

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56547

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4293

http://www.tempsdere-voltes.cat/ca

http://www.decreixement.net/index.php?option=com_content&task=view&id=322&Itemid=166

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/decrecimiento/elpepuespcat/20070921elpcat_5/Tes

http://www.terra.org/diario/art01789.html

http://www.revuesilence.net/

 

 

 

Icono Inicio

Icono Retroceso

Icono Mapa del Blog

 

 

112 respuestas

  1. flotis

    “LA HISTORIA DE LAS COSAS”
    Este video resume muy bien lo exponeis en este artículo
    video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230
    un abrazo

    septiembre 24, 2008 en 8:54 am

  2. flotis

    este link mejor
    http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230
    que al otro le falta el http://

    septiembre 24, 2008 en 8:57 am

  3. area2000

    buen articulo,mucha fuerza EPM.

    septiembre 24, 2008 en 10:25 am

  4. Pablo Villa

    IMPORTANTE!! McCain suspende su campaña por la crisis y pide el aplazamiento del primer debate.

    http://www.rtve.es/noticias/20080924/mccain-suspende-campana-por-crisis-pide-aplazamiento-del-primer-debate/163413.shtml

    septiembre 25, 2008 en 2:30 am

  5. Un primer paso para la preparación de la posible ley marcial en los Estados Unidos. Están siguiendo el guión día a día.
    La cuestión está en si nos estamos creyendo el teatro escenificado.
    Solo un apunte: A mayor conciencia ciudadana, mayor “crisis”. El objetivo es distraer y disminuir el tiempo disponible, pues tener tiempo libre libera y permite reflexionar.

    septiembre 25, 2008 en 2:53 am

  6. Más evidencias. El pueblo norteamericano va a sufrir las consecuencias de la exposición mundial del terrorismo de estado del gobierno norteamericano. Ante la exposición de sus atrocidades (especialmente hoy en la Asamblea de la ONU), el gobierno Bush debe asegurarse el control de la población.
    Orden en el Caos. Genera CAOS para ofrecer el ORDEN.
    Aquí lo tenéis. Crisis bancaria orquestada y futura solución, con un paso intermedio a la “ley marcial”.

    U.S. Troops In Homeland “Crowd Control” Patrols From October 1st

    3rd Infantry Division’s 1st Brigade Combat Team returning from Iraq for homeland patrols to help with “civil unrest” and “crowd control,” training in use of non-lethal weapons

    http://www.prisonplanet.com/us-troops-in-homeland-crowd-control-patrols-from-october-1st.html

    septiembre 25, 2008 en 3:59 am

  7. Algo

    Bueno, quizá, “el imperio” se está desmoronando por dentro, no pueden con la corriente situada a la “izquierda” del gobierno formada por la población que cada vez se cuestiona más hechos explicados oficialment, y si desde la verdad más objetiva.

    Salud para todos.

    septiembre 25, 2008 en 9:43 am

  8. Algo

    Expuesto está y de una forma clara para quien quiera entenderlo y aceptarlo, lo haga.

    Destaco la intervención de Raoul Jennar en el primer video, dice:

    La inmensa mayoría de los representados ya no se sienten representados por sus representantes aunque los elijan ellos mismos.

    Por tanto tenemos un gran problema de la democracia representativa porque ya no produce un porvenir, produce más bien callejones sin salida.

    Hoy día, y esta es una característica que probablemente sea nueva en la historia de la humanidad, nosotros tenemos la sensación, o incluso más aún, la convicción, de que vamos a dejar a nuestros hijos, menos de lo que hemos recibido.

    Comentario: Un buen motivo para que no pasemos de la política y seamos capaces de votar en las elecciones para dar la oportunidad a otros colectivos políticos, que nos ofrezcan realmente un cambio en este sentido.

    Salud para todos.

    septiembre 25, 2008 en 11:12 am

  9. Artículo actualizado con nuevos vídeos gracias a Flotis y _*SqUaRk*_.

    septiembre 25, 2008 en 3:51 pm

  10. Relacionado con este tema y a sugerencia de _*SqUaRk*_, “Aritmética Población y Energía”.
    Los fundamentos olvidados de la crisis energética, la comprensión de la sostenibilidad. Adaptación actualizada de la conferencia original del mismo título del Dr. Albert A. Bartlett.

    Charla a cargo de Gabriel Tobar García.
    Duración: 53 min.

    http://nuevossubtitulos.foroactivo.net/videos-largos-25-minutos-f8/aritmetica-poblacion-y-energia-t68.htm

    septiembre 25, 2008 en 3:53 pm

  11. Ideas como esta del decrecimiento van surgiendo por doquier y cada vez son aceptadas por más gente porqué aunque escaso, aún queda algo de sentido común en esta humanidad nuestra y cada vez es más evidente que a este ritmo no se puede sostener el sistema. Pero mucho me temo que para la inmensa mayoría el despertar va a ser a modo de experiencia traumática, ya que no les llegará a tiempo de poner solución al problema.

    El hombre del primer mundo está acostumbrado a obtener todo lo que cree necesitar sin pensar en el coste “real” de su forma de consumir el mundo y un cambio de mentalidad como el que implica la idea del decrecimiento será rechazada por la gran mayoría de esos 600 millones de consumistas compulsivos, mientras puedan seguir decorando su universo particular con cualquier adorno que puedan comprar.

    600 millones nos “fumamos” el mundo y 6000 millones enferman de pulmón.

    Por motivos técnicos me hallo fuera de mi Cuartel General y no puedo visionar los videos, aunque algunos ya los conozco. Espero en breve disfrutar del artículo al completo.

    Saludos y Feliz Despertar

    septiembre 25, 2008 en 6:23 pm

  12. abraxas

    hola me encanta esta pagina, siempre encuentro articulos interesantes y este en concreto me parece muy inspirador.el caso es que en mi entorno no encuentro gente que piense como yo,asi que si hay algun gallego por ahi leyendo por favor que responda a esto, me encantaria hablar con alguien que este cerca de santiago de compostela

    septiembre 25, 2008 en 9:19 pm

  13. Jordi

    ¡¡¡Abraxas¡¡¡¿no recuerdas como se movilizó tu pueblo contra el chapapote?…Salud.-

    septiembre 26, 2008 en 12:05 am

  14. Juan David Alzate Tamayo

    Mil gracias por la fueza, y la esperanza y por la posibilidad de manterenos con ganas de cambiar las cosas. Espero que sigan y que podamos entablar un contacto mas directo.

    septiembre 26, 2008 en 1:29 am

  15. abraxas

    el chapapote…es sencillo movilizar a la gente ante una catastrofe asi pero en la vida cotidiana todo sigue igual, trabajar para ganar mas para tener un coche mejor,una tele mejor, ropa de una marca mejor…yo quiero conocer gente que busque una alternativa real

    septiembre 26, 2008 en 2:40 pm

  16. hey, gran recopilación, al igual que la de enric duran y tantas otras, muchas gracias por vuestro inmenso trabajo siempre y por la dedicatoria (muy buena la palabra “subtutilar”, habéis pillado el sentido del nick, me alegro pq parece que en muchos casos no queda claro)… un abrazo a todos, a.

    septiembre 26, 2008 en 4:01 pm

  17. por cierto, la segunda cita que habéis puesto (“Nuestra sociedad está [...] de los límites”) es de Paul Ariès; la última parte de esta cita (“Nos hemos [...] del crecimiento”) es en efecto de Latouche. salud y gracias de nuevo!

    septiembre 26, 2008 en 4:10 pm

  18. Muchas gracias, Anton por la corrección. Creemos que ahora se puede leer en el post tal como nos indicas.

    septiembre 26, 2008 en 4:27 pm

  19. anako

    SubtUtiles, subtitulación útil. Un muy buen juego de palabras, más tratando los temas que tratáis.

    http://es.youtube.com/user/SubtUtiles

    Por cierto, si alguien no ha visto nada de George Galloway, parlamentario británico, desde aquí os invito a visitar la lista de SubtUtiles sobre él:

    http://es.youtube.com/view_play_list?p=C08855B807A3D3E3

    También en el tintero.

    septiembre 26, 2008 en 4:32 pm

  20. kolas

    Un trabajo perfecto como siempre…
    A pesar de todo lo negro que se pueda volver el futuro creo que la esperanza sigue latente, quiza su mejor abono sea el caos, pero confío en la fuerza descomunal de los individuos en masa.

    ! abraxas ¡ Eu son galego ,certo que as veces pasamos desapercibidos, pero tamén saberemos leer historia e escribir o futuro..unha aperta moi forte

    septiembre 27, 2008 en 6:36 pm

  21. Comparto las ideas y el espíritu que el movimiento por el Decrecimiento viene proponiendo. El documental (mediante entrevistas a sus protagonistas) expone muy bien sus tesis fundamentales, su oposición tácita a la lógica productiva, mercantil y de consumo que domina y modela las sociedades “opulentas” en las que vivimos (que no es más que la consagración y el apogeo de la conciencia burguesa). En una de sus intervenciones Serge Latouche nos invita (citando a C. Castoriadis) a un cambio de paradigmas, lo que llamo una destilación conceptual y simbólica de nuestro imaginario o sea y le cito: “a descolonizar el imaginario, a poner en tela de juicio los valores y conceptos…, a replantearse las relaciones de producción”…etc, etc. De acuerdo. Sin embargo esta invitación está apenas sugerida o no la proponen abierta y radicalmente de cara a cuestionar el modelo de organización de la vida política es decir de cara al modelo de vida asociativa en la que participamos. Apenas hay un cuestionamiento sobre el diseño androcrático y jerárquico de las relaciones humanas en estas sociedades, apenas una reflexión profunda sobre el carácter opresivo y clasista del Estado que se funda en una visión negativa de la especie humana y en un ethos de dominación y control del otro. Todo el peso de las tesis del decrecimiento y del cambio que justamente propone se centran en cuestionar al “homo economicus burgues” y su representación de las relaciones de producción y mercantiles pero dejan fuera de foco al “homo politicus burgues” y aquellas categorías sobre las que se funda su representación de la convivencia (o vida asociativa) que continua proyectandose como cultura de dominación. Al cuestionamiento radical del sistema de producción capitalista bien debe acompañarle un cuestionamiento radical de la cultura de dominación en la que este se desarrolla de manera que un mundo más habitable sea al mismo tiempo un mundo más vinculante, rizomático, solidario y cooperativo, un mundo que devuelva al propio sujeto (hombres y mujeres que conforman la humanidad) la naturaleza de su verdadero poder y sus facultades, el protagonismo en la configuración de su tiempo, espacio y destino delegados, transferidos hoy a inútiles artificios de representación colectiva.
    Si vamos, en efecto, a descolonizar nuestro imaginario que sea para re-pensar y re-plantearnos la totalidad de nuestra vida en su conjunto y no una de sus partes. Es tal vez el único reproche que le hago a esta, sin duda, valiosa corriente de pensamiento.
    Paz y amor

    septiembre 28, 2008 en 12:27 pm

  22. Hace un par de semanas terminé de ver la magnífica serie de “Simplicidad voluntaria y decrecimiento” entre otros documentales similares. A raíz del cuál me fueron surgiendo varias cuestiones, la más representativa podría ser la que sigue: Si voluntariamente acepto simplificar mis necesidades a unos consumos razonables y dignos y admito que el decrecimiento es una vía óptima y conveniente para salvaguardar el entorno y la vida del planeta, haciendo rectificar así en la medida de lo posible el destino nada halagüeño que nos depara el hiperdesarrollismo capitalista ¿Por qué he de aceptar forzosamente un trabajo de 8 horas de las cuales siguiendo este plan, me sobrarían 6 horas largas?

    Por esa misma razón la crisis apenas se nota en las discotecas, bares de copas y otro tipo de entretenimientos ¿No lo veis? La gente tiene que justificar esa pérdida absoluta de tiempo vital regalado a quien lo emplea, mediante el consumo de estos servicios que en muchos casos son incompatibles con un bolsillo en crisis, por la frustración que supondría el estar 40 horas semanales (en el “mejor” de los casos) realizando una actividad la cuál no diera ni para pagarse unas copas. De ahí también se explica que mucha gente prefiera vivir con los padres, centrando gran parte de su salario en adquirir cosas y servicios que los distraigan y entretengan de la vacuidad existencial y alienante que el consumismo propone como realidad incuestionable reproductora del cáncer capitalista.

    “Trabajas todas esas horas, pero a cambio puedes comprar de todo, incluso si se te sale del presupuesto. Las marcas serán tus mejores interlocutoras sociales e ir a la última moda se convertirá en una señal distintiva de tu personalidad”.

    Por eso la idea del decrecimiento dificilmente llegará al gran público si la encuadramos en estas jornadas laborales draconianas. Con razón podría alguno argumentar: “Yo me gasto mi dinero cómo me da la gana que para eso me lo he ganado”. Y es precisamente uno de los preceptos del contrato social criminal de hace unas semanas: “Acepto ser explotado (por el jefe, las condiciones del trabajo…) a cambio de poder explotar (consumir todo cuanto el salario alcance).

    En mi modesta opinión, lo inmediato de la simplicidad voluntaria y el proceso decreciente como paradigma sostenible, debería incidir en cómo podemos suplantar el trabajo -que aparte de ser la fuente de explotación por excelencia más ampliamente aceptada, es un poderosísimo medio de control,- por otras formas de participación orientadas como dicen en el documental a la gratuidad, al apoyo mutuo y a la solidaridad. Para mi este es el eje fundamental a partir del cual se puede generar poder de acción, apartándonos de la lógica capitalista de trabajar y endeudarse cada vez más para consumir más e ir construyendo alternativas que se cimenten en los valores anteriormente citados y así abrazar con coherencia plena el decrecimiento como modelo a seguir.

    Dicho lo cual, me gustaría conocer a gente de mi ciudad, Málaga, que comparta este tipo de ecología e ir inventando formas orientadas a su desarrollo local en primer término.

    kyosei_citizen@hotmail.com agregadme al msn o escribirme un correo, como gustéis.

    Un saludo.

    septiembre 29, 2008 en 3:50 am

  23. Rubén

    “Frente a las pruebas de la crisis ecológista total con que se enfrenta hoy la humanidad, sólo caben cuatro reacciones posibles. Una de ellas es rechazar las pruebas, alegando que son absurdas. En nuestra opinión, este argumento ya no es válido en un hombre inteligente. Otra reacción es la de “Comamos, bebamos y disfrutemos, que mañana moriremos”, postura que se antoja fatua y desesperada. La tercera consiste en replicar que “los científicos ya inventarán algo para arreglarlo”, actitud optimista y despreocupada que el estado de conocimientos actual no apoya en absoluto. La cuarta reacción, en fin, consiste en enfrentarse con los hechos y luchar en pro de esos reajustes profundos, sin los cuales no hay ningún fundamento para albergar esperanza.”

    Tom Stacey.

    septiembre 29, 2008 en 10:51 pm

  24. Rubén

    Vídeos de como “Bajarse del mundo”:

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11667

    septiembre 29, 2008 en 10:54 pm

  25. Rubén

    Miren el video “Desnudos ante el tráfico”, de Ana Mar González Ramos:

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique240

    Viva la bicicleta !!!!

    octubre 1, 2008 en 7:45 pm

  26. Buenísimo, buenísimo, buenísimo.
    Y el montaje, fabuloso.

    octubre 1, 2008 en 8:04 pm

  27. Rubén

    Vídeos muy buenos sobre decrecimiento del programa de de RTVE “El escarabajo verde”:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080518/escarabajo-verde-memoria-del-gusto/82893.shtml

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080519/slow-food-euskadi-una-apuesta-por-cocina-sana-natural/83637.shtml

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080525/soluciones-ahorradoras-agua-cataluna/97852.shtml

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080415/escarabajo-verde-entre-hierbas/35612.shtml

    octubre 3, 2008 en 9:55 pm

  28. Rubén

    Más bicicletas:

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12380

    octubre 7, 2008 en 10:46 pm

  29. Rubén

    Bicicletas por un tubo, en el documental “Líneas discontinúas”:

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10627

    octubre 8, 2008 en 6:56 am

  30. Jordi

    Hola,he visto el documental de Lineas discontínuas que recomendais y quisiera comentar un detalle importante acerca de circular en bici por las ciudades,aparte de que cuando una persona pedalea abre mucho mas los pulmones y se expone a que los humos y las partículas de goma que sueltan los neumáticos se adentren mas en su organismo es que los conductores de vehículos a motor y los peatones no detectan su presencia (fuera del sentido de la vista) porque no hacen ruido,no creo que sea un problema de que tengan velocidad reducida,yo trabajé bastantes años de mensajero y el ruido de la moto me salvó de mas de un accidente,también me dí cuenta de lo patológico que es estar en ese tiovivo desvocado y acabé abandonando la moto en una esquina,ahora voy a pie y en autobús.Creo que la actitud de los ciclistas es muy muy noble,pero por favor tened encuenta este detalle,no estoy diciendo ni mucho menos que abandoneis las bicis ni quiero transmitir inseguridad, lo comento para que lo incluyais en vuestro instinto de sincronización y reflejos,la Tierra está sedienta de personas como vosotros y no quiere perderos.Salud.-

    octubre 8, 2008 en 1:06 pm

  31. Rubén

    “Ecologistas en Acción también denuncia la utilización de fondos públicos para ayudar a la banca privada. La banca no es quien está sufriendo realmente esta crisis. Es la población con menos recursos la que se está quedando sin trabajo, que es a quien habría que ayudar. Alimentar el mismo sistema especulativo que nos ha llevado a la crisis actual no es una salida real, sino una huida hacia adelante, hacia el precipicio. Es gratificar a quien nos ha situado en la crisis.

    La organización ecologista considera que, para recuperar el empleo avanzando hacia una sociedad sostenible, es necesario dedicar esa tremenda inversión en otros fines que no pasen por mantener la suicida obsesión por el crecimiento.

    Algunas de las medidas son: reconvertir la industria de la construcción en un medio rural vivo basado en la producción agroecológica, invertir en el desarrollo de energías renovables cerrando centrales térmicas y nucleares en sustitución, o desviar los fondos dedicados en grandes autovías y trenes de alta velocidad en una economía basada en circuitos de distribución cortos. Este tipo de medidas, no sólo dibujan un sistema económico en paz con el planeta y que satisface nuestras necesidades básicas, sino que generará un mayor número de puestos de trabajo que el actual. Eso sí, dificultan la acumulación de capital y poder en pocas manos.”

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12405

    octubre 9, 2008 en 11:47 am

  32. Rubén

    Por cierto visitar esta empresa Alicantina que produce biopetróleo:

    http://www.biopetroleo.com

    Sorprendente !!

    octubre 15, 2008 en 1:00 pm

  33. Rubén

    Video humoristico que explica la crisis, como si fuera el cuento de la lechera:

    http://www.dailymotion.com/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-subprime_fun

    Fuente: Carlos Campo

    octubre 16, 2008 en 6:49 am

  34. !Comprad, comprad, malditos !!!
    http://blogs.rtve.es/fluidorosa/2008/10/27/-comprad-comprad-malditos-

    octubre 28, 2008 en 12:59 am

  35. Rubén

    Masa critica a Sagunto. Junio 2008

    http://www.tu.tv/videos/masa-critica-a-sagunto-junio-2008

    octubre 31, 2008 en 9:12 am

  36. Miriam

    HOLA GENTE, GRACIAS POR ESTAR AHI, OPINANDO,DEBATIENDO Y HASTA INTERROGANDO, LAMENTABLEMENTE A ESTA NUESTRA GENERACION NOS HA TOCADO LO MAS DURO, ENTENDER TODO LO QUE SE DICE AQUI ES UNA ARDUA TAREA PERO ABSOLUTAMENTE NECESARIA, POR UN SIMPLE HECHO “VIVIR” VOY ENTENIDENDO LO INNEGABLE LO REAL CADA DIA QUE PASA, Y ESPERO PODER CONTRIBUIR CON TODO ESTO DEL DECRECIMIENTO, PRIMERO ME INTERESARIA CONTACTAR CON GENTE QUE ESTA INTERESADA EN TODO ESTO Y QUE SOBRE TODO VIVA EN REUS (catalunya)ASI PODEMOS ORGANIZARNOS UN POCO , ESPERO PUES CON ENTUSIASMO PODER CONTACTAR. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD AQI LES DEJO MI CORREO :todobien17@hotmail.com

    octubre 31, 2008 en 7:47 pm

  37. Hola Miriam.
    Te hemos enviado un mensaje personal a tu correo electrónico.
    Gracias por el interés.

    octubre 31, 2008 en 9:14 pm

  38. Miriam

    Hasta hace poco tiempo, me preguntaba muchas cosas de las cuales desde mi punto de vista racional no lograba entender, con lo cual sufria y sentia que muchas de las cosas a mi alrededor no tenian sentido, hubieron muchas veces que hasta llegue a cuestionarme el sentido de la vida y todo eso…
    Ahora a mis casi 37 años lo veo muchisimo mas claro todo, mi entorno,este mundo, el mundo de las cosas etc,lo que me ayudo a comprender todo esto, fue el de reflexionar y meditar sobre la causa y efecto y sobre la vacuidad, y en ese sentido he podido comprender lo que para mi hasta hace poco resultaba imcomprensible.
    Las cosas por tanto de existen de forma independiente ni intrinseca, al igual que la mesa existe, sabemos que como mesa sirve para un fin, debemos preguntarnos de donde viene que causas han tenido que suceder para exusta esa mesa y asi hallamos que la mesa no existe de forma absolutamente independiente, sino mas bien todo lo contrario en ella hay unas circunstancias.
    Como entonces es posible que el mundo que conocemos exista de manera independiente?? pues si seguimos con el razonamiento nos daremos cuenta de que no es asi, de que este sistema se basa en la destrucción de la naturaleza y el uso voraz de ella, y todavia podemos seguir creyendo que todo ello, al final no tendra una consecuencia, es que creemos que todo lo que tenemos, casa,coche,movil, comida, aparece de la nada por obra de magia, o mas aún que toda la vida infinitamente sera asi, existiran por que si, pues creo que NO! que asi como poseen una dependencia, asi mismo poseen un final, lo querramos aceptar o no.
    Pues bien para todos aquellos que analicen esto, reflexionen y mediten lo que estoy escribiendo llegaran a las mismas conclusiones, si seguimos asi,ni nuestros coches, ni nuestra casa, ni nuestro moviles podram sostenerse es asi de simple, por que todo tiene una causa y efecto en este planeta y por que entre todos la henos cagado y sobre todos aquellos que ni siquiera conocemos ni vemos aun la cagan peor, y al final nosotros mas que ellos por que asi ha sido siempre, ricos y pobres, blanco y negro, pero para aquellos que creemos en el karma todo esto tendra otro significado.
    garcias.

    todobien17@hotmail.com

    noviembre 7, 2008 en 6:00 pm

  39. Rubén

    La ironia y el humor la mejor arma contra los Bilderberg:

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12736

    noviembre 8, 2008 en 7:19 pm

  40. Otro mundo es posible. Documental acerca de personas que lo han dejado todo con la intención de vivir una vida alternativa más rica y plena.
    .
    BAJARSE DEL MUNDO
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=uYjJ3qd2gQM.
    http://es.youtube.com/watch?v=3n-oUDyPYHc
    http://es.youtube.com/watch?v=7_mpX_FSiJ4
    http://es.youtube.com/watch?v=cPFqbNvJm60
    http://es.youtube.com/watch?v=6eJotbBLD-E
    http://es.youtube.com/watch?v=8K7dk2Bqayc

    noviembre 12, 2008 en 12:19 am

  41. Ruben

    La construcción con balas de paja:

    noviembre 12, 2008 en 9:25 pm

  42. Ruben

    Más casa de paja, adios la hipoteca:

    http://www.casasdepaja.org/

    noviembre 13, 2008 en 2:18 pm

  43. Ruben

    Cocina de energía solar, se acabo lo de tener que estar preocupado por la botella de butano:

    noviembre 14, 2008 en 8:00 am

  44. Ruben

    CONSUME HASTA MORIR:

    http://www.consumehastamorir.com/

    noviembre 15, 2008 en 11:10 am

  45. ¿LA CRISIS?, ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!! Cuerpo: DESPIERTA, INFÓRMATE, DIVULGA, COMPARTE, ACTÚA, … Y ÁNIMO, VALOR Y ALEGRÍA!!

    LA LUCHA CONTINÚA, DESPUÉS DE LA MOVILIZACIÓN MUNDIAL DE HOY CONTRA EL G20 (LOS QUE NOS ESCLAVIZAN, LOS QUE CREAN LAS BENEFICIOSAS GUERRAS Y MATAN A LOS PUEBLOS: CON BOMBAS, SI NO, DE HAMBRE) NO TE LO CREES? CAMBIA A TU CANAL, ALLÁ TU!! PARA QUIENES LUCHAN ==> TOD@S EN LA CALLE EL 15-N-2008

    ¿LA CRISIS?, ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    COPIA, PEGA Y ENVÍA.KE CORRA, VUELE KE DÉ LA VUELTA AL
    MUNDO!!
    =======================================

    Hoy, 15 de Noviembre de 2008 se reunieron los líderes
    mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado
    700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó
    la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!
    Y las ayudas europeas son aún mayores ¡¡Es una vergüenza!!
    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los
    mismos bancos que están desahuciando a muchas familias
    por no poder pagar la hipoteca.

    ¿LA CRISIS? ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    OTRO MUNDO ES POSIBLE!! PASEMOS A LA PRÁCTICA CON

    SIMPLICIDAD VOLUNTARIA: LA REVOLUCIÓN HUMILDE

    VENCERÁ A LA VIOLENCIA, EL CAPITALISMO Y TODO SISTEMA

    SOCIAL EGOISTA, INCAPAZ DE EXISTIR SIN DESTRUIR MATAR Y DEJAR

    MORIR DE HAMBRE A PAISES, EN PRO DE BENEFICIOS A COSTA

    DE SU SACRIFICIO!!

    UNA MUESTRA = TOD@S A LA CALLE EL 15-N: LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS
    COPIA, PEGA Y ENVÍA.KE CORRA, VUELE KE DÉ LA VUELTA AL
    MUNDO!!
    ================================================

    El 15 de Noviembre de 2008 se reunieron los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!
    Y las ayudas europeas son aún mayores ¡¡Es una vergüenza!!
    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

    OTRO MUNDO ES POSIBLE!! PASEMOS A LA PRÁCTICA CON SIMPLICIDAD VOLUNTARIA: LA REVOLUCIÓN HUMILDE VENCERÁ A LA VIOLENCIA, EL CAPITALISMO Y TODO SISTEMA SOCIAL EGOISTA, INCAPAZ DE EXISTIR SIN DESTRUIR Y DEJAR MORIR DE HAMBRE A PAISES, EN PRO DE BENEFICIOS A COSTA DE SU SACRIFICIO!!

    UNA MUESTRA = http://www. youtube. com/watch?v=9yBPUokhsxY DALE AL BUSCADOR: INFORMATE, APRENDE, COMPARTE, DIVULGA Y ACTUA YA!!!

    1º Sacar nuestro dinero de los BANCOS como: Santander Central Hispano, BBVA, banco España, CITIBANK, Banesto, BANCA PUEYO, BANCA DI ROMA, BANCA DI ROMA S.P.A., ING DIRECT, DRESDNER KLEINWURT WASSEERSTEIN, S.E.B Private Banking, ING Belgium, ING, FORTIS BANK, BAYERISCHE VEREINSBANK, COMMERZBANK, etc. Pero en BILLETES.

    2º Ingresarlo en: Una caja fuerte, una Caja de Ahorros local, en Banca Ética o dentro de tu colchón. Pedir Prestamos sólo para lo vital.

    3º Consumir lo estrictamente básico, procurando evitar comprar los productos de MARCA (los de la tele, …) de las Multinacionales. Si le cambian el nombre para colarlos, nos enteraremos. Buscar tiendas y supermercados cercanos y con productos de la zona: artesanía, agricultura, … .

    4º Volver a la cultura de arreglar, reciclar, remendar joder, que no somos inútiles.

    5º Utilizar menos los vehículos, organizarse para traslados, utilizar más los públicos, bicicletas, a pie muy saludable en tramos de pocos kilómetros, etc.

    Vamos, tod@s tenemos cerebro, venga, ke jamás dejemos de pensar, o sí?

    VAMOS, LA PROPUESTA ES SIMPLE PERO CON MÁS FUERZA KE TODAS LAS ARMAS Y BOMBAS JUNTAS Y, PÁ COLMO LAS PAGAMOS!!

    ALGO MÁS DE INFORMACIÓN EN:

    EL DINERO ES DEUDA EN:
    http://video. google. es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    ZEITGEIST WEB OFICIAL:
    http://www. zeitgeistmovie. com/

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es. youtube. com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es. youtube. com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    ZEITGEIST ONLINE:
    http://video. google. com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    LA HISTORIA DE LAS COSAS:
    http://brunoat. com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM:
    http://video. google. es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    Aquí tenéis a los “dueños” del mundo, EL CLUB BILDERBERG:

    Los illuminati y los Bilderberg en 4º Milenio:

    http://www. youtube. com/watch?v=XRpUzVsiJuM&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=iztJhrTA22Q&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=tb6AX_sDcu0&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=ibPQjEPeQR0&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=FL0jkhWcb1I&feature=related

    Los Bilderberg en TNT de Tele 5:
    http://video. google. com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Los Bilderberg en directo desde Ottawa, por Alex Jones:
    http://www. youtube. com/watch?v=5_o_UuFnrwg
    http://www. youtube. com/watch?v=O6ITFFmUunU
    http://www. youtube. com/watch?v=qs7JiME9Ibw
    http://www. youtube. com/watch?v=yTUjFcSxy6k

    El Club Bilderberg en Milenio 3 (1º hora):
    http://www. forosdelmisterio. es/foro/index. php?topic=2128. 0

    Varios:
    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/07/13/entrevistais-a-daniel-estulin-1/

    Mucha gracias Rubén!! Del Proyecto Matriz =
    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/09/19/movimientos-sociales/#comment-27318

    Convocaron la movilización:
    ºººººººººººººººººººººººººº

    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/09/24/simplicidad-voluntaria-y-decrecimiento/

    http://www. alasbarricadas. org/noticias/?q=node/8972

    http://www. otromadrid. org/articulo/6521/todxs-calle-15-n/

    http://madrid. indymedia. org/newswire/display/9017/index. php

    http://www. layesca. org/todxs-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos-pasalo/

    http://www. canalsolidario. org/web/noticias/noticia/?id_noticia=10526

    http://www. cgtpv. org/15-N-Tdxs-a-la-calle-Que-la-crisis. html

    http://www. quiendebeaquien. org/spip. php?article1082

    http://canariasinsurgente. typepad. com/almacen/2008/10/todos-a-la-call. html

    http://www. klinamen. org/article5204. html

    http://www. ateneoalmargen. org/palma/index. php?option=com_content&task=view&id=256&Itemid=46

    http://www. redasociativa. org/gas/eventos/estado-espanol-todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos

    http://barcelona. indymedia. org/newswire/display/354490/index. php

    http://terceravia. wordpress. com/2008/10/29/todos-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos/

    http://madrid. vdevivienda. net/index. php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=91

    http://gpmhazteoir. blogspot. com/2008/11/todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la. html

    http://duendemonion. spaces. live. com –>

    y muchísimos más rincones de la red, difunde, copia, pega y reenvía

    noviembre 16, 2008 en 12:26 am

  46. ¿LA CRISIS?, ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!! Cuerpo: DESPIERTA, INFÓRMATE, DIVULGA, COMPARTE, ACTÚA, … Y ÁNIMO, VALOR Y ALEGRÍA!!

    LA LUCHA CONTINÚA, DESPUÉS DE LA MOVILIZACIÓN MUNDIAL DE HOY CONTRA EL G20 (LOS QUE NOS ESCLAVIZAN, LOS QUE CREAN LAS BENEFICIOSAS GUERRAS Y MATAN A LOS PUEBLOS: CON BOMBAS, SI NO, DE HAMBRE) NO TE LO CREES? CAMBIA A TU CANAL, ALLÁ TU!! PARA QUIENES LUCHAN ==> TOD@S EN LA CALLE EL 15-N-2008

    ¿LA CRISIS?, ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    COPIA, PEGA Y ENVÍA.KE CORRA, VUELE KE DÉ LA VUELTA AL
    MUNDO!!
    =======================================

    Hoy, 15 de Noviembre de 2008 se reunieron los líderes
    mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado
    700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó
    la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!
    Y las ayudas europeas son aún mayores ¡¡Es una vergüenza!!
    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los
    mismos bancos que están desahuciando a muchas familias
    por no poder pagar la hipoteca.

    ¿LA CRISIS? ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    OTRO MUNDO ES POSIBLE!! PASEMOS A LA PRÁCTICA CON

    SIMPLICIDAD VOLUNTARIA: LA REVOLUCIÓN HUMILDE

    VENCERÁ A LA VIOLENCIA, EL CAPITALISMO Y TODO SISTEMA

    SOCIAL EGOISTA, INCAPAZ DE EXISTIR SIN DESTRUIR MATAR Y DEJAR

    MORIR DE HAMBRE A PAISES, EN PRO DE BENEFICIOS A COSTA

    DE SU SACRIFICIO!!

    UNA MUESTRA = TOD@S A LA CALLE EL 15-N: LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS
    COPIA, PEGA Y ENVÍA.KE CORRA, VUELE KE DÉ LA VUELTA AL
    MUNDO!!
    ================================================

    El 15 de Noviembre de 2008 se reunieron los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!
    Y las ayudas europeas son aún mayores ¡¡Es una vergüenza!!
    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

    OTRO MUNDO ES POSIBLE!! PASEMOS A LA PRÁCTICA CON SIMPLICIDAD VOLUNTARIA: LA REVOLUCIÓN HUMILDE VENCERÁ A LA VIOLENCIA, EL CAPITALISMO Y TODO SISTEMA SOCIAL EGOISTA, INCAPAZ DE EXISTIR SIN DESTRUIR Y DEJAR MORIR DE HAMBRE A PAISES, EN PRO DE BENEFICIOS A COSTA DE SU SACRIFICIO!!

    UNA MUESTRA = http://www. youtube. com/watch?v=9yBPUokhsxY DALE AL BUSCADOR: INFORMATE, APRENDE, COMPARTE, DIVULGA Y ACTUA YA!!!

    1º Sacar nuestro dinero de los BANCOS como: Santander Central Hispano, BBVA, banco España, CITIBANK, Banesto, BANCA PUEYO, BANCA DI ROMA, BANCA DI ROMA S.P.A., ING DIRECT, DRESDNER KLEINWURT WASSEERSTEIN, S.E.B Private Banking, ING Belgium, ING, FORTIS BANK, BAYERISCHE VEREINSBANK, COMMERZBANK, etc. Pero en BILLETES.

    2º Ingresarlo en: Una caja fuerte, una Caja de Ahorros local, en Banca Ética o dentro de tu colchón. Pedir Prestamos sólo para lo vital.

    3º Consumir lo estrictamente básico, procurando evitar comprar los productos de MARCA (los de la tele, …) de las Multinacionales. Si le cambian el nombre para colarlos, nos enteraremos. Buscar tiendas y supermercados cercanos y con productos de la zona: artesanía, agricultura, … .

    4º Volver a la cultura de arreglar, reciclar, remendar joder, que no somos inútiles.

    5º Utilizar menos los vehículos, organizarse para traslados, utilizar más los públicos, bicicletas, a pie muy saludable en tramos de pocos kilómetros, etc.

    Vamos, tod@s tenemos cerebro, venga, ke jamás dejemos de pensar, o sí?

    VAMOS, LA PROPUESTA ES SIMPLE PERO CON MÁS FUERZA KE TODAS LAS ARMAS Y BOMBAS JUNTAS Y, PÁ COLMO LAS PAGAMOS!!

    ALGO MÁS DE INFORMACIÓN EN:

    EL DINERO ES DEUDA EN:
    http://video. google. es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    ZEITGEIST WEB OFICIAL:
    http://www. zeitgeistmovie. com/

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es. youtube. com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es. youtube. com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    ZEITGEIST ONLINE:
    http://video. google. com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    LA HISTORIA DE LAS COSAS:
    http://brunoat. com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM:
    http://video. google. es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    Aquí tenéis a los “dueños” del mundo, EL CLUB BILDERBERG:

    Los illuminati y los Bilderberg en 4º Milenio:

    http://www. youtube. com/watch?v=XRpUzVsiJuM&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=iztJhrTA22Q&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=tb6AX_sDcu0&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=ibPQjEPeQR0&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=FL0jkhWcb1I&feature=related

    Los Bilderberg en TNT de Tele 5:
    http://video. google. com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Los Bilderberg en directo desde Ottawa, por Alex Jones:
    http://www. youtube. com/watch?v=5_o_UuFnrwg
    http://www. youtube. com/watch?v=O6ITFFmUunU
    http://www. youtube. com/watch?v=qs7JiME9Ibw
    http://www. youtube. com/watch?v=yTUjFcSxy6k

    El Club Bilderberg en Milenio 3 (1º hora):
    http://www. forosdelmisterio. es/foro/index. php?topic=2128. 0

    Varios:
    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/07/13/entrevistais-a-daniel-estulin-1/

    Mucha gracias Rubén!! Del Proyecto Matriz = http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/09/19/movimientos-sociales/#comment-27318

    Convocaron la movilización:
    ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/09/24/simplicidad-voluntaria-y-decrecimiento/

    http://www. alasbarricadas. org/noticias/?q=node/8972

    http://www. otromadrid. org/articulo/6521/todxs-calle-15-n/

    http://madrid. indymedia. org/newswire/display/9017/index. php

    http://www. layesca. org/todxs-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos-pasalo/

    http://www. canalsolidario. org/web/noticias/noticia/?id_noticia=10526

    http://www. cgtpv. org/15-N-Tdxs-a-la-calle-Que-la-crisis. html

    http://www. quiendebeaquien. org/spip. php?article1082

    http://canariasinsurgente. typepad. com/almacen/2008/10/todos-a-la-call. html

    http://www. klinamen. org/article5204. html

    http://www. ateneoalmargen. org/palma/index. php?option=com_content&task=view&id=256&Itemid=46

    http://www. redasociativa. org/gas/eventos/estado-espanol-todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos

    http://barcelona. indymedia. org/newswire/display/354490/index. php

    http://terceravia. wordpress. com/2008/10/29/todos-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos/

    http://madrid. vdevivienda. net/index. php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=91

    http://gpmhazteoir. blogspot. com/2008/11/todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la. html

    http://duendemonion. spaces. live. com –>

    y muchísimos más rincones de la red, difunde, copia, pega y reenvía

    noviembre 16, 2008 en 12:28 am

  47. ¿LA CRISIS?, ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    DESPIERTA, INFÓRMATE, DIVULGA, COMPARTE, ACTÚA, … Y ÁNIMO, VALOR Y ALEGRÍA!!

    LA LUCHA CONTINÚA, DESPUÉS DE LA MOVILIZACIÓN MUNDIAL DE HOY CONTRA EL G20 (LOS QUE NOS ESCLAVIZAN, LOS QUE CREAN LAS BENEFICIOSAS GUERRAS Y MATAN A LOS PUEBLOS: CON BOMBAS, SI NO, DE HAMBRE) NO TE LO CREES? CAMBIA A TU CANAL, ALLÁ TU!! PARA QUIENES LUCHAN ==> TOD@S EN LA CALLE EL 15-N-2008.

    ¿LA CRISIS? ¡¡QUE LA PAGUEN ELLOS!!

    COPIA, PEGA Y ENVÍA.KE CORRA, VUELE KE DÉ LA VUELTA AL MUNDO!!
    ====================ººººººººººººººººº===================

    El 15 de Noviembre de 2008 se reunieron los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!
    Y las ayudas europeas son aún mayores ¡¡Es una vergüenza!!
    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

    OTRO MUNDO ES POSIBLE!! PASEMOS A LA PRÁCTICA CON SIMPLICIDAD VOLUNTARIA: LA REVOLUCIÓN HUMILDE VENCERÁ A LA VIOLENCIA, EL CAPITALISMO Y TODO SISTEMA SOCIAL EGOÍSTA, INCAPAZ DE EXISTIR SIN DESTRUIR Y DEJAR MORIR DE HAMBRE A PAÍSES, EN PRO DE BENEFICIOS A COSTA DE SU SACRIFICIO!!

    Un ejemplo = http://www. youtube. com/watch?v=9yBPUokhsxY DALE AL BUSCADOR: INFÓRMATE, APRENDE, COMPARTE, DIVULGA Y ACTUA YA!!!

    PASEMOS A LA PRÁCTICA DE LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA HACIENDO ALGO TAN SENCILLO COMO:

    1º Sacar nuestro dinero de los BANCOS como: Santander Central Hispano, BBVA, banco España, CITIBANK, Banesto, BANCA PUEYO, BANCA DI ROMA, BANCA DI ROMA S.P.A., ING DIRECT, DRESDNER KLEINWURT WASSEERSTEIN, S.E.B Private Banking, ING Belgium, ING, FORTIS BANK, BAYERISCHE VEREINSBANK, COMMERZBANK, etc. Pero en BILLETES.

    2º Ingresarlo en: Una caja fuerte, una Caja de Ahorros local, en Banca Ética o dentro de tu colchón. Pedir Prestamos sólo para lo vital.

    3º Consumir lo estrictamente básico, procurando evitar comprar los productos de MARCA (los de la tele, …) de las Multinacionales. Si le cambian el nombre para colarlos, nos enteraremos. Buscar tiendas y supermercados cercanos y con productos de la zona: artesanía, agricultura, … .

    4º Volver a la cultura de arreglar, reciclar, remendar joder, que no somos inútiles.

    5º Utilizar menos los vehículos, organizarse para traslados, utilizar más los públicos, bicicletas, a pie muy saludable en tramos de pocos kilómetros, etc.

    Vamos, tod@s tenemos cerebro, venga, ke jamás dejemos de pensar, o sí?

    VAMOS, LA PROPUESTA ES SIMPLE PERO CON MÁS FUERZA QUE TODAS LAS ARMAS Y BOMBAS JUNTAS!! EL COLMO ES QUE LAS PAGAMOS TAMBIÉN NOSOTR@S!!

    ALGO MÁS DE INFORMACIÓN EN:

    EL DINERO ES DEUDA EN:
    http://video. google. es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    ZEITGEIST WEB OFICIAL:
    http://www. zeitgeistmovie. com/

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es. youtube. com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es. youtube. com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es. youtube. com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    ZEITGEIST ONLINE:
    http://video. google. com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    LA HISTORIA DE LAS COSAS:
    http://brunoat. com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM:
    http://video. google. es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    Aquí tenéis a los “dueños” del mundo, EL CLUB BILDERBERG:

    Los illuminati y los Bilderberg en 4º Milenio:

    http://www. youtube. com/watch?v=XRpUzVsiJuM&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=iztJhrTA22Q&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=tb6AX_sDcu0&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=ibPQjEPeQR0&feature=related
    http://www. youtube. com/watch?v=FL0jkhWcb1I&feature=related

    Los Bilderberg en TNT de Tele 5:
    http://video. google. com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Los Bilderberg en directo desde Ottawa, por Alex Jones:
    http://www. youtube. com/watch?v=5_o_UuFnrwg
    http://www. youtube. com/watch?v=O6ITFFmUunU
    http://www. youtube. com/watch?v=qs7JiME9Ibw
    http://www. youtube. com/watch?v=yTUjFcSxy6k

    El Club Bilderberg en Milenio 3 (1º hora):
    http://www. forosdelmisterio. es/foro/index. php?topic=2128. 0

    Varios:
    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/07/13/entrevistais-a-daniel-estulin-1/

    Mucha gracias a Rubén por realizar la indispensable recopilación!! En El Proyecto Matriz =
    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/09/19/movimientos-sociales/#comment-27318

    Convocaron la movilización:
    ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    http://elproyectomatriz. wordpress. com/2008/09/24/simplicidad-voluntaria-y-decrecimiento/

    http://www. alasbarricadas. org/noticias/?q=node/8972

    http://www. otromadrid. org/articulo/6521/todxs-calle-15-n/

    http://madrid. indymedia. org/newswire/display/9017/index. php

    http://www. layesca. org/todxs-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos-pasalo/

    http://www. canalsolidario. org/web/noticias/noticia/?id_noticia=10526

    http://www. cgtpv. org/15-N-Tdxs-a-la-calle-Que-la-crisis. html

    http://www. quiendebeaquien. org/spip. php?article1082

    http://canariasinsurgente. typepad. com/almacen/2008/10/todos-a-la-call. html

    http://www. klinamen. org/article5204. html

    http://www. ateneoalmargen. org/palma/index. php?option=com_content&task=view&id=256&Itemid=46

    http://www. redasociativa. org/gas/eventos/estado-espanol-todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos

    http://barcelona. indymedia. org/newswire/display/354490/index. php

    http://terceravia. wordpress. com/2008/10/29/todos-a-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la-paguen-ellos/

    http://madrid. vdevivienda. net/index. php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=91

    http://gpmhazteoir. blogspot. com/2008/11/todxs-la-calle-el-15-n-la-crisis-que-la. html

    http://duendemonion. spaces. live. com –>

    y muchísimos más rincones de la red, difunde, copia, pega y reenvía

    noviembre 16, 2008 en 1:08 am

  48. BAJARSE DEL MUNDO!? Créeme que es lo que anhelo, pero donde quiera que me bajo, el cartero me localiza para traerme los recibos de la contribución urbana. Cómo puedo escapar de Él??

    http://es.youtube.com/watch?v=lXaYeSatlts
    http://es.youtube.com/watch?v=k7gx1cId6QQ
    http://es.youtube.com/watch?v=LM8Tg07QmaM
    http://es.youtube.com/watch?v=KjNmkhK84lc&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=1L9x8fNreDw&feature=related

    VAMOS, A POR LA PRÁCTICA DE LA “SIMPLICIDAD VOLUNTARIA”: LA REVOLUCIÓN HUMILDE Y PACIFICA; VENGA, LA PROPUESTA ES SIMPLE PERO CON MÁS FUERZA QUE TODAS LAS ARMAS Y BOMBAS JUNTAS!!

    Un abraso

    noviembre 16, 2008 en 11:14 pm

  49. Ruben

    Ciclistas nudistas por el centro de Madrid:

    http://www.tu.tv/videos/ciclistas-nudistas-por-el-centro-de-madr_2

    noviembre 17, 2008 en 8:48 am

  50. Ruben

    Presentación de la campaña “Que No Os Separen”, por un parto más natural:

    “La madre-mujer ya no es libre para parir… es designada a un equipo médico formado por obstetra, anestesista, enfermeras y matronas… es decir, al “espectáculo” del nacimiento concurren un mínimo de unas 5-6 personas, si es que no te toca vivir una clase médica de un montón de estudiantes mirando cómo das a luz.

    La madre no puede elegir la postura correcta para colocarse para el expulsivo… lo hace el médico por comodidad, a raíz de una costumbre de la corte Real … creo que fue Luis XIV… que para evitar la sustitución de los herederos a la hora del nacimiento, exigió poder asistir como espectador al momento del parto de sus hijos… y desde ahí la mujer pare tumbada… ¿has intentado cagar tumbado panza arriba alguna vez? Realmente es igual de complicado.

    La madre es medicada desde el primer momento que cruza la puerta de la maternidad, calmantes, oxitocina, antibióticos, sueros… si es que no te ponen anestesia epidural y otros tipos de relajantes como el Entonox, que es gas nervioso y te atonta para no sentir el parto.

    Nada más nacer, la cría mamífera es separada de su madre… ¡¡Si esto pasara en la naturaleza la madre y el padre destrozarían a pedazos al animal que aparta a la criatura… pero somos tonto-humanos!!

    Y así un largo etcétera… vitamina K, hepatitis B… y una larga lista de experimentos, pruebas y demás mierda médica que el bebé y la madre han de padecer… Molaría hablar de esto un día largo y tendido…

    Y preveyendo que algún listillo se apunte a partirse los cuernos conmigo… decir que no voy a debatir, por si acaso…

    Estamos manipulados y controlados desde que nacemos… y los progenitores no hacen una puta mierda por impedirlo, por que viven agilipollados y no senterán de la misa la media.”

    Fuente: Rafapal.com

    noviembre 21, 2008 en 9:32 pm

  51. Ruben

    ¡QUE NO SE ACABA EL PETROLEO!… Los hidrocarburos no son fósiles.

    Si es cierto lo que asegura Thomas Gold en su libro “The Deep Hot Biosphere”, el petróleo no procede de la descomposición y posterior fosilización de restos orgánicos.

    http://www.mitosyfraudes.org/articulos/CombFos.html

    Más información al respecto.
    http://www.depolitica.com.uy/portal2/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=335

    noviembre 25, 2008 en 8:30 am

  52. Más alternativas:

    http://www.relocalize.net/about/relocalization

    noviembre 26, 2008 en 8:03 pm

  53. A ver si ahora entra!! Ésta máquina que sube los mensajes, umm, creo que me odia cada vez que la cargo con muchas URLs; o quizás tenga miedo a alien? No lo sé, da igual!!

    Para colmo soy un desastre editando en el blog, ??¡¡¿¿ , Venga, voy a probar a lanzar, a ver si llega….

    Dedicado a EPM,

    especialmente para Anako….
    http://es.wordpress.com/tag/anako

    Un fuerte abrazo Familia

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/03/transgenicos-que-matan-de-hambre/#comment-28140
    …………………..

    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendID=420604434

    , y muchísimos más que, unid@s, iremos ampliando…
    Gracias

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/11/el-nuevo-orden-mundial/#comment-28380

    diciembre 9, 2008 en 9:11 pm

  54. anako

    Te lo agradezco, Alien. Un gran detalle.
    Aunque no estoy aquí por “lucimiento” sino porque creo que debo de seguir. Y lo creo firmemente.
    Me siento perfectamente integrada en el espíritu de EPM y coincido plenamente en que no se trata de “airear” egos. Sino en hacer el esfuerzo que cada uno puede, quiere y más se ajusta a sus capacidades (mentales, de tiempo de dedicación, gustos,…)

    Formo parte del proyecto y el esfuerzo de todos (los que colaboramos “desde dentro” y los que hacéis enormes esfuerzos desde vuestros comentarios) es lo que cuenta.

    En los posts que dice: Colaboradores, Anako, tened por seguro que hay más personas sustentando ese trabajo.

    Gracias, Alien, aunque de alguna manera me hace sentir sonrojo.

    diciembre 9, 2008 en 11:11 pm

  55. Nada tienes que agradecerme Anaco!! Sin la más mínima intención de menospreciar, desfavorecer el gran esfuerzo del trabajo y energía, que altruistamente dedican, quienes respaldan AL PROYECTO MATRIZ, se me antoja un muy merecido reconocimiento hacia Tu persona por Tu incondicional entrega para elevar EL ESPÍRITU DEL PROYECTO MATRIZ.

    Anako, éstas aquí, igual que tod@s, respaldándonos con ilusión y energía, para intentar alcanzar un mismo objetivo y, bien sabes que no encajamos en el NWO que los Reyes Genocidas de La Oscurided nos imponen!!

    Por otra parte Anako, no me censures la oportunidad de disfrutar el hecho de provocar, como dices: _aunque de alguna manera me hace sentir sonrojo. Te mereces todo lo mejor y mucho más…

    Un Abrazo, Salud, Valor, Alegría, Libertad, Revolución Pacífica, …,
    muchas gracias, alien

    diciembre 10, 2008 en 2:46 am

  56. diciembre 24, 2008 en 10:51 pm

  57. Ruben

    Litros de Luz:

    enero 5, 2009 en 11:05 am

  58. Boicot israel > Ya va siendo hora de que paren los atropellos sionistas es hora de que les paremos los pies. Colabora boicoteando israel.

    http://www.youtube.com/watch?v=o51XhIpUzlM >

    Red Por Tí América, red internacionalista de solidaridad con los pueblos de américa latina.

    SOLIDARIZATE CON GAZA, USANDO COMO ARMA INFALIBLE, EL BOICOT A ESTOS PRODUCTOS DE LA MUERTE. >

    http://www.redportiamerica.com/bismil_lahi.html > Me invitaron a participar y los he invitado a visitar EPM. Aunque mi BOICOT no tiene banderas, fronteras, paises ni creencias religiosas.

    Soy mi templo y religión, mi dios, mi bandera, frontera y país soberano….

    enero 11, 2009 en 1:56 am

  59. anako

    Alternativas a la crisis:

    El programa REPOR de TVE hacía un reportaje sobre alternativas a la crisis: “vivir sin dinero”. Como suele ocurrir con este tipo de reportajes, es una amalgama de proyectos sin un hilo conductor detrás, así que hay de todo. Algunos de los proyectos que aparecen, sin embargo, son interesantes.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13270

    Gracias, Rubén.

    enero 17, 2009 en 9:54 am

  60. URLs relacionadas con la campaña de boicot internacional contra las empresas que tienen un historial de apoyo a Israel. Decrecimiento, No comprar sus productos!!

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/mhhjTHW3FCO3U8VYpXbORA?feat=directlink

    Vídeos por la misma causa >
    http://video.google.com/videoplay?docid=4942479719872123179 >
    http://video.google.com/videoplay?docid=-4868134269802009362 >

    Por otro lado, para quién desee bajarse información “Gratis” (palabra mágica!!)>

    >> DECRECIMIENTO LIBERTAD REVOLUCIÓN.doc

    http://www.zshare.net/download/539932428174369d >

    Your download will begin shortly > En caso de redirección a publicidad, darle al intro de nuevo hasta ver > Click here to start your download >

    >> El documento de 23 páginas, con muchísimas direcciones web de interés general, con una amplia lista de URLs en referencia a alternativas a cualquiera otros sistemas de sociedades que sean diferentes al actual fracasado sistema capitalista. Me gustaría compartirlo, es “Gratis”, bájatelo, si encuentras algo mejor, compralo!!

    enero 17, 2009 en 10:40 pm

  61. Soñé que mi tel. no paraba de sonar: eran empresas ofreciendo 4 x 1 y bancos al 0,1% de intereses. Como no me convencían, jooh que palo, a mi casa todos venían!! Tampoco yo cedía!!

    Cada día, en todos los medios, miles de despidos, las bolsas en caída libre, sin paracaídas!! Los Gobiernos del mundo temblando, se acercaba el colapso de sus sistemas de imperios financieros!! La población gritando socialización de todos los servios, nacionalización de empresas y todos los sistemas financieros!! De nada servia utilizar las fuerzas de seguridad y los ejércitos contra la inmensa mayoría que les sustentan. Sabían esto, y empeorarían la situación si empleaban sus fuerzas contra quienes las financian (El Pueblo)…

    Otra vez suena el tel. ni lo cogí, pero me fastidió el sueño!!

    enero 17, 2009 en 11:32 pm

  62. Mensaje del Movimiento Zeitgeist > http://thezeitgeistmovement.com >

    Amigos,

    Este mensaje de correo electrónico para informar a los interesados en participar en ZDAY Eventos (15 de marzo de 2009) acerca de dos cosas importantes.

    1) La ciudad de Nueva York con el evento principal, Peter Joseph, Jacque Fresco y Roxanne Meadows (La Venus de proyecto) tendrá lugar en el Tribeca Performing Arts Center en Manhattan. Si usted está interesado en asistir a este acto central, por favor, vaya aquí: http://www.zeitgeistmovie.com/zday09.html >

    Este evento alcance su plena capacidad, ya que sobre la base de las tendencias actuales, con el 25% de los billetes ya reclamados.

    2) ZDAY presentaciones de eventos locales en todo el mundo están siendo aceptadas y una lista inicial de todos “Confirmado” y “espera” eventos aparecerán en el sitio en breve.

    Por favor, vaya aquí para presentar un evento o para más información: http://thezeitgeistmovement.com/zday.htm >

    El Movimiento de Zeitgeist, a partir de ahora, cuenta con unos 145.000 miembros.

    Esperamos que siga creciendo muy rápidamente después del día Zeitgeist.

    En solidaridad,
    Peter

    Para actualizar sus preferencias, darse de baja, reenviar un mensaje a alguien, visita éste enlace > http://thezeitgeistmovement.com/lists >

    Sorpresa: http://vimeo.com/2939802 >

    Subido, pero en trámites > http://www.vimeo.com/2956771 >

    Para distraer la vista > http://www.flashpedia.net/linesuperfollow.swf

    enero 25, 2009 en 9:40 pm

  63. Conmovedora la carta de la niña Amina Hazan Álvarez
    فلسطين > Carta desde Nablus, Palestina, al presidente Hugo Chávez
    Enero 24, 2009 – 17:34 (sbustios)

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/20/las-hipotecas-de-obama/#comment-30291 >

    Saludos, alien urgente

    enero 25, 2009 en 11:03 pm

  64. anako

    http://usurpa.squat.net/index.html

    Actividades alternativas ((Barcelona))

    enero 28, 2009 en 2:50 pm

  65. ptolemaeus

    Arcadi Oliveres

    Video del canal subtutiles

    febrero 3, 2009 en 6:16 pm

  66. ptolemaeus

    Sally Erickson sobre la civilización moderna dominante

    febrero 3, 2009 en 6:18 pm

  67. Ruben

    Basurama y SinDinero.com en el programa de Ana Rosa Quintana
    .

    febrero 8, 2009 en 9:36 am

  68. Ruben

    Reportaje sobre los bancos de tiempo en “Línea 900″:
    .
    http://www.sindinero.org/blog/archives/608
    .

    febrero 10, 2009 en 11:56 am

  69. Ruben

    Construccion de una casa de paja (cat) – straw bale house:
    .

    .

    febrero 10, 2009 en 5:53 pm

  70. Ruben

    Presentación de una bicicleta plegable DAHON CURVE SL ( http://www.dahon.es ) equipada con cambio interno de 5 velocidades, que permite cambiar de velocidad estando en posición de parada mejorando la circulación urbana, y también la matricula NO OIL ( http://www.terra.org ), el sistema de iluminación por magnetismo y sin consumo de baterías REELIGHT ( http://www.biohabitat.net ), los sistemas de agarre de bolsas y sistemas de transporte CLICKFIX ( http://www.espaibici.com ), el sistema de mejora del pedaleo ROTOR que elimina el punto muerto ofreciendo mayor eficiencia y mejoras de salud ( http://www.rotorbike.com ), el sillín DUOPOWER que elimina rozamientos en partes sensibles ( http://www.biohabitat.net y http://www.duopower.com ), todas estas mejoras se han realizado para equipar la maquina verde por excelencia, para mejorar la salud durante su uso, para animar y estimular el uso de la bicicleta como medio personal de transporte urbano, compatible con el transporte publico y los espacios cotidianos. Mucho más sobre la bici en ( http://www.mejorconbici.com )
    .

    .

    febrero 10, 2009 en 7:11 pm

  71. Ruben

    COCINA SOLAR
    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    febrero 10, 2009 en 7:30 pm

  72. La negacion de la metafisica es la negación del subconsciente de la percepción, intuición, o la misma inteligencia para platón.
    Subconciente, inconsciente, la fuerza natural del corazón que nos guia por este proyecto matriz.

    febrero 11, 2009 en 6:30 am

  73. Ruben

    gustavo gonzalez, me podrías indicar algún buen documental sobre Templarios ?
    .

    febrero 11, 2009 en 8:18 am

  74. Ruben,

    Voy a buscar en youtube a ver que es lo que más se ajusta al ese, por que hay mucha ficción con el tema después del codigo da vinci.

    febrero 11, 2009 en 11:45 am

  75. ptolemaeus

    El decrecimiento se articula en Cataluña.

    Una marcha por el decrecimiento.

    febrero 11, 2009 en 7:20 pm

  76. Ruben,

    JUICIO A LOS TEMPLARIOS

    Aqui tienes algo de los templarios, discreto como todo lo de national geographic pero nos queda clara la relación entre los templarios y los masones, una clave fundamental mensionanda es la de la infiltración de los templarios a través de relacionamiento sanguineo con el rito escoces, y la capilla Rosslyn mencionada por el Codigo Da Vinci, no nos ovlvidemos de nuestro gran amigo baphomet y su estralla pentagonal, presente en todo el simbolismo masón, así tambien como la serpientes entrecruzadas o el adn, como sabían en la antiguedad como esta compuesto nuestro adn, otro de los misterios, entre tantos, hoy nuestro simbolo oficial de la salud.

    El rito Escocés es hoy la masoneria oficial más importante e influyente en el mundo,y tiene una orden del caos con la cual justificar acciones no muy convencionales.

    Esta es una pelicula con mensajes subliminales interesante para que entiendas de lo que se trata esto es phi, creo que el santo grial debe ser algun secreto del conocimiento algun patrón matematico natural como la sucesión de Fibonacci, el número aureo o Phi, ya que es lo que las sociedades secretas siempre escondieron, el conocimiento.

    Phi

    Es interesante cuando llegamos a determinadas conclusiones y las encontramos resumidas en un documental, esto no es casualidad y quiere decir que siempre otros ya encontraron el camino de esa verdad, por eso para mi la clave de siempre termina siendo la Nueva Atlantida, o lo que Francis Bacon sabía.

    La Nueva Atlantida:

    febrero 12, 2009 en 12:26 am

  77. Ruben

    Muchas gracias gustavo gonzalez !!!
    .
    Un saludo, Rubén.

    febrero 12, 2009 en 7:28 am

  78. De nada Ruben,

    Para seguir atando cabos:

    Aca te dejo la leyenda de la Atlantida, otro documental interesante son 25 partes en youtube, pero vale la pena.
    Hace menos de 1 año yo hubiese descartado este documental, pero si investigas, encuentras demasiadas coincidencias, hechos, y testimonios de que nuestra realidad va por este camino.

    febrero 12, 2009 en 3:23 pm

  79. Ruben,

    Seguimos atando cabos:

    Y para seguir la linea de los templarios que nunca desaparecieron, cagliostro y el conde de saint germain son personajes clave dentro del ocultismo, por ejemplo se dice que Saint Germain le cedió los mapas secretos de colón para el descubrimiento de la Nueva Atlantida.
    Y en cagliostro podemos encontrar la vinculación con la orden de malta y la masoneria escocesa, orden de malta a donde fueron a parar los hospitalarios teutonicos, hoy dentro de la sociedad secreta pilgrims, el sr. weishaupt fundador de los illuminati en bavaria era un judio educado por jesuitas, se inspira en el conde de saint germain, de aqui en más comienza la masoneria moderna y el comienzo de la barbarie, revolucion francesa,la rusa, napoleón, las guerras mundiales, hasta hoy, no tengas dudas que la Orden de Malta es el eje del poder templario en la actualidad y que la misma dirije tanto a los jesuitas como el vaticano.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cagliostro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conde_de_Saint_Germain

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios

    http://www.isgp.eu/organisations/Pilgrims_Society02.htm

    febrero 12, 2009 en 11:44 pm

  80. Ruben

    Llego el KINKIAHORRO !!!
    .
    http://kinkiahorro.com/index.php?id_post=40#kinkipost

    febrero 16, 2009 en 12:02 am

  81. Buy Nothing Day (Día sin compras)

    http://www.adbusters.org/campaigns/bnd

    Traducción google:

    http://translate.google.es/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.adbusters.org%2Fcampaigns%2Fbnd&sl=en&tl=es&history_state0=

    Más información en:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Buy_Nothing_Day

    febrero 27, 2009 en 10:10 am

  82. BUY NOTHING CHRISTMAS
    http://www.buynothingchristmas.org/index.html

    “Navidades sin compras”

    Catálogo de qué no-comprar
    http://www.buynothingchristmas.org/catalogue/index.html

    febrero 27, 2009 en 7:53 pm

  83. Ruben

    http://www.sindinero.org/blog/
    .
    http://www.basurama.org/index.htm
    .
    http://www.comerporlapatilla.com/
    .
    http://www.ahorradores.net/
    .
    http://www.horturba.com/castellano/index.php
    .
    http://solarcooking.org/espanol/
    .

    febrero 28, 2009 en 9:16 am

  84. Ruben

    Ya está definitivo en Internet el documental: Tot sobre la marxa.
    .
    http://www.17-s.info/es/node/865#comment-4316
    .

    febrero 28, 2009 en 9:55 am

  85. alien

    “Un mundo en guerra a rescatar el imperio americano”

    Por: Jules Dufour > Mondialisation.ca, 3 de marzo, 2009

    Muchos analistas y observadores de la actual situación geopolítica mundial de acuerdo en que la crisis financiera que sacudió las economías de los países ricos pueden dar lugar a explosiones de violencia social. C’est du moins le résultat des travaux d’un groupe d’experts européens du LEAP/Europe 2020. Al menos la labor de un grupo de expertos europeos sobre el LEAP / Europa 2020. Ceux-ci pensent que «la crise entrera, au quatrième trimestre 2009, dans une phase de “dislocation géopolitique mondiale” et prévoient un “sauve-qui-peut généralisé” dans les pays frappés par la crise. Ellos creen que “la crisis llegará en el cuarto trimestre de 2009, en una fase de” dislocación geopolítica mundial y ofrecer un “seguro de mayo generales” en los países afectados por la crisis. Cette débandade se conclurait ensuite par des logiques d’affrontements, autrement dit, par des semi-guerres civiles». Esta estampida es entonces por la lógica de la confrontación, es decir, semi-guerra civil. ” Selon ces chercheurs les pays dans lesquels circulent librement de grandes quantités d’armes à feu tels que les États-Unis et les pays latino-américains se présenteraient comme étant les plus vulnérables . Según los investigadores en los países que libremente circulan grandes cantidades de armas de fuego, como los Estados Unidos y los países de América Latina que vienen como los más vulnerables.

    La url es en francés >
    http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=12533 >>

    LA CLAVE: SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO CAPITALISTA!!

    REVOLUCIÓN PACÍFICA, LA INSURRECCIÓN >>

    http://www.youtube.com/watch?v=4l8KIyaOPDo >>
    Miguel Rios y Manolo Garcia.

    El Ultimo De La Fila – Insurrección >>
    http://www.youtube.com/watch?v=zSDChFnoqQI >>

    ★★★★ PAZ UN MUNDO UN SUEÑO ★★★★

    – World March for Peace & Non-Violence –
    -º- October 2009 – January 2010 -º-
    –Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia–

    ::::::::::::::::::::: http://www.theworldmarch.org >
    ::::::::::::::: http://www.marchamundial.org >

    ★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★

    NO MORE DEATH BY HUNGER OR WAR!!

    SOCIAL JUSTICE, PEACE, GLOBAL … NOW!!

    NINGUNA MUERTE MÁS POR EL HAMBRE NI LA GUERRA!!

    JUSTICIA SOCIAL, PAZ, LIBERTAD, GLOBAL YA!!

    ★★★★ A DREAM A WORLD PEACE ★★★★

    ★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★

    marzo 6, 2009 en 7:32 pm

  86. Algo

    http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/

    La absurda salvación por el consumo

    JOSÉ MANUEL NAREDO

    En los últimos tiempos se viene afirmando que la “salida de la crisis” exige un relanzamiento masivo del consumo. Siguiendo este objetivo se han hecho insistentes llamadas y se han aplicado medidas para conseguirlo. Sin embargo, este empeño de relanzar el consumo hace aflorar las inconsistencias propias de los enfoques habituales.

    En primer lugar subraya errores de diagnóstico. No me cansaré de insistir en que la crisis actual no procede de una debilidad del consumo, sino del pinchazo de una enorme burbuja inmobiliario-financiera, siendo la caída del consumo la consecuencia última de este pinchazo. Al igual que las revalorizaciones patrimoniales incentivaron el consumo durante el auge a través del llamado “efecto riqueza”, ahora lo deprimen durante el declive. Pues mientras la caída de las cotizaciones bursátiles e inmobiliarias ha recortado la riqueza de los hogares, su endeudamiento permanece y sus obligaciones de pago se hacen más gravosas con la reducción de la actividad económica y el aumento del paro.

    Cuando la tasa de endeudamiento de los hogares españoles respecto a su renta disponible supera a la de los principales países de nuestro entorno y sus salarios y pensiones son muy inferiores, resulta absurdo apelar al voluntarismo consumista para “salir de la crisis”. La magnitud del efecto depresivo antes apuntado sobre el consumo deja pequeñas las medidas de apoyo hasta hora practicadas. Por ejemplo, la deprimida economía de los hogares ha engullido sin resultados visibles los 400 euros regalados por Zapatero o los entre 600 y 1.200 dólares regalados por Bush a los contribuyentes en 2008.

    Pero más absurdo resulta que, tras tanto predicar que es la “soberanía del consumidor” la que guía el funcionamiento de la máquina económica hacia la utilidad y el bienestar de la gente, ahora se quiera forzar a ese consumidor supuestamente soberano a que se sacrifique consumiendo para que el pulso de la coyuntura económica no decaiga. De pronto se evidencia que el consumidor, lejos de ser el rey a cuyo servicio se encuentra la máquina económica, es un componente más en sus engranajes al que se le pide que colabore estirando su precaria economía para que el ritmo ciego de acumulación de capital no decaiga, dejando claro que es el lucro y no el consumidor la verdadera meta del sistema.
    El mensaje consumista se adereza a veces con metas altruistas. Se dice que qué va a ser de los trabajadores del automóvil si no seguimos comprando nuevos coches, aunque ya no quepan casi en las calles; qué va a ser de los inmigrantes que trabajaban en la construcción si no seguimos comprando viviendas, aunque España sea ya el país con más viviendas per cápita de toda Europa y estén en buena parte vacías… Todo esto muestra la naturaleza perversa del sistema ya ideado por Adam Smith en La riqueza de las naciones (1776). Pues cuando señala las ventajas de la división del trabajo en una fábrica de alfileres, se congratula del considerable aumento en la producción que puede lograrse, en vez de preguntarse si necesitamos tantos alfileres o si no sería mejor reducir el tiempo de trabajo para seguir obteniendo los mismos que antes.

    Al ser la finalidad el lucro empresarial y no la satisfacción de la gente, se ha tratado siempre de forzar la producción (y el consumo) y no de recortar el trabajo penoso, haciendo que los inventos ahorradores de trabajo acentúen la dicotomía entre trabajo y paro, en vez de ampliar el tiempo libre y el disfrute de la vida, como hubiera sido deseable para la mayoría.

    José Manuel Naredo es Economista y estadístico

    marzo 9, 2009 en 12:26 am

  87. Algo

    http://www.adicae.net/

    Las mil y una trampas del euríbor pueden suponer a una familia hasta 3000 euros de gastos anuales adicionales

    La Plataforma de Afectados por al Crisis Hipotecaria de ADICAE ha atendido ya a más de 10.000 personas en toda España

    La Plataforma de Afectados por la Crisis Hipotecaria de ADICAE se lanza a la calle con un triple objetivo: informar sobre los riesgos ante de firmar una hipoteca; asesorar a quiénes ya tienen dificultades; y reivindicar medidas paliativas efectivas

     Entre 2008 y 2010 se producirán casi 300.000 ejecuciones hipotecarias, según datos del CGPJ

     ADICAE reclama medidas extraordinarias en tiempos de crisis para paliar el sobreendeudamiento: suspensión extraordinaria y provisional del euríbor como índice de referencia y su sustitución por el tipo del Banco Central Europeo y la paralización inmediata de los embargos sobre la vivienda habitual

     Las bajadas de tipos apenas han repercutido en un 30% de los casos tratados por la Plataforma de ADICAE

    Y sigue.. ¡ Hay la letra pequeña de los contratos !

    Salud para todos.

    marzo 11, 2009 en 4:05 pm

  88. alien

    Sobrehumano Galeano:”Mundo merece mejor destino” (1) > De mi amigo Elartiguista2, también todo Corazón!! >

    REPORTAJE A EDUARDO GALEANO, EN EL PROGRAMA ARGENTINA PARA ARMAR DEL DOMINGO 15 DE MARZO PASADO, EN EL CANAL TODO NOTICIAS DE BUENOS AIRES:
    EN UN DIÁLOGO IMPERDIBLE, CON SENCILLEZ Y HUMILDAD, GALEANO RECORRE Y ANALIZA DESDE SU SABIDURÍA, LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL, SU CRISIS, Y DISECCIONA NUESTRA SOCIEDAD Y SUS VALORES, A LA VEZ QUE MARCA EL CAMINO DESDE LA ESPERANZA Y LOS SUEÑOS DE UN MUNDO PARA TODOS…..

    http://www.youtube.com/watch?v=Qa3pELeOB4E >

    “Declaración Universal de los Derechos humanos”
    http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm >

    ¿A quiénes sirven los Derechos Humanos?
    http://www.youtube.com/watch?v=n5Rs0SW0EcA >

    Eran y son papel mojado!!
    Falta menos para ampliarlos, mejorarlos y cumplirlos!!

    Os los serviremos en forma de puré, -sí Político Business, va para tí excremento- y así, lo tragaréis mejor!! ………………

    INSURRECCIÓN, RECESIÓN, DECRECIMIENTO,

    … repetir, repetir, … a todas horas, todos los

    días, por todos los medios, ……..

    LA CLAVE: SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y

    DECRECIMIENTO CAPITALISTA,

    ABAJO LOS IMPERIOS, TERRORISMO DE ESTADO, LEGAL, DE GOBIERNOS!!

    REVOLUCIÓN PACÍFICA, INSURRECCIÓN >>

    http://www.youtube.com/watch?v=4l8KIyaOPDo >>
    Miguél Ríos y Manolo García.

    El Último De La Fila – Insurrección >>
    http://www.youtube.com/watch?v=zSDChFnoqQI >>

    ★★★★ PAZ UN MUNDO UN SUEÑO ★★★★

    – World March for Peace & Non-Violence –
    -º- October 2009 – January 2010 -º-
    –Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia–

    ::::::
    :::::::::::::
    :::::::::::::: http://www.theworldmarch.org >
    ::::::::::::::: http://www.marchamundial.org >

    ★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★

    NO MORE DEATH BY HUNGER OR WAR!!

    SOCIAL JUSTICE, PEACE,… GLOBAL NOW!!

    NINGUNA MUERTE MÁS POR EL HAMBRE NI LA GUERRA!!

    JUSTICIA SOCIAL, PAZ, LIBERTAD,… GLOBAL YA!!

    ★★★★ A DREAM A WORLD PEACE ★★★★

    ★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★::★

    INSURRECCIÓN, INSURRECCIÓN, …..

    YO TAMBIÉN SOY ENRIC DURAN, VENGAN A DETENERME IDIOTAS!!

    http://picasaweb.google.es/alienespain/MOVIMIENTOSOCIALGLOBAL#5314269679010586034 >>

    Para todos los locos como yo: Balas Blancas, mejor de Plata, ******** >
    http://www.youtube.com/watch?v=Bl2tN_NLuxU >
    .
    .Saludos K.. Un abrazo, alien

    marzo 18, 2009 en 11:42 pm

  89. Gracias, Alien.
    Bienvenido Galeano, siempre.

    marzo 18, 2009 en 11:56 pm

  90. Siguiendo con la misma entrevista de Galeano:

    2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=FPy6pSsK62k

    3ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=MGbcTHHijLo

    4ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=HukoGQmAofY

    final: http://www.youtube.com/watch?v=L_Blx3AcuVc

    marzo 19, 2009 en 12:03 am

  91. Algo

    El trueque como alternativa a la crisis

    http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53665019667&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

    La red de vecinos del barrio barcelonés de Gràcia Xaingra, fundada hace seis años, puede ser un ejemplo para estos tiempos de crisis. Canaliza el intercambio de bienes, servicios y conocimientos con una única norma: el dinero está prohibido. Este domingo ha organizado un mercado de intercambio en la plaça de la Virreina. – Joel Albarrán Bugié

    Video.

    Salud para todos.

    marzo 23, 2009 en 10:12 am

  92. Carlos Taibo
    En defensa del decrecimiento
    00:08h. del Viernes, 13 de marzo.

    La visión dominante en las sociedades opulentas sugiere que el crecimiento económico es la panacea que resuelve todos los males. A su amparo —se nos dice— la cohesión social se asienta, los servicios públicos se mantienen, y el desempleo y la desigualdad no ganan terreno. Sobran las razones para recelar, sin embargo, de todo lo anterior. El crecimiento económico no genera —o no genera necesariamente— cohesión social, provoca agresiones medioambientales en muchos casos irreversibles, propicia el agotamiento de recursos escasos que no estarán a disposición de las generaciones venideras y, en fin, permite el triunfo de un modo de vida esclavo que invita a pensar que seremos más felices cuantas más horas trabajemos, más dinero ganemos y, sobre todo, más bienes acertemos a consumir.

    Frente a ello son muchas las razones para contestar el progreso, más aparente que real, que han protagonizado nuestras sociedades durante decenios. Piénsese que en EE.UU., donde la renta per cápita se ha triplicado desde el final de la segunda guerra mundial, desde 1960 se reduce, sin embargo, el porcentaje de ciudadanos que declaran sentirse satisfechos. En 2005 un 49% de los norteamericanos estimaba que la felicidad se hallaba en retroceso, frente a un 26% que consideraba lo contrario. Muchos expertos concluyen, en suma, que el incremento en la esperanza de vida al nacer registrado en los últimos decenios bien puede estar tocando a su fin en un escenario lastrado por la obesidad, el estrés, la aparición de nuevas enfermedades y la contaminación.

    Así las cosas, en los países ricos hay que reducir la producción y el consumo porque vivimos por encima de nuestras posibilidades, porque es urgente cortar emisiones que dañan peligrosamente el medio y porque empiezan a faltar materias primas vitales. Por detrás de esos imperativos despunta un problema central: el de los límites medioambientales y de recursos del planeta. Si es evidente que, en caso de que un individuo extraiga de su capital, y no de sus ingresos, la mayoría de los recursos que emplea, ello conducirá a la quiebra, parece sorprendente que no se emplee el mismo razonamiento a la hora de sopesar lo que las sociedades occidentales están haciendo con los recursos naturales. Para calibrar la hondura del problema, el mejor indicador es la huella ecológica, que mide la superficie del planeta, terrestre como marítima, que precisamos para mantener las actividades económicas. Si en 2004 esa huella lo era de 1,25 planetas Tierra, según muchos pronósticos alcanzará dos Tierras —si ello es imaginable— en 2050. La huella ecológica igualó la biocapacidad del planeta en torno a 1980, y se ha triplicado entre 1960 y 2003.

    A buen seguro que no es suficiente, claro, con acometer reducciones en los niveles de producción y de consumo. Es preciso reorganizar nuestras sociedades sobre la base de otros valores que reclamen el triunfo de la vida social, del altruismo y de la redistribución de los recursos frente a la propiedad y al consumo ilimitado. Hay que reivindicar, en paralelo, el ocio frente al trabajo obsesivo, como hay que postular el reparto del trabajo, una vieja práctica sindical que, por desgracia, fue cayendo en el olvido. Otras exigencias ineludibles nos hablan de la necesidad de reducir las dimensiones de las infraestructuras productivas, administrativas y de transporte, y de primar lo local frente a lo global en un escenario marcado, en suma, por la sobriedad y la simplicidad voluntaria.

    Hablando en plata, lo primero que las sociedades opulentas deben tomar en consideración es la conveniencia de cerrar —o al menos de reducir sensiblemente la actividad correspondiente— muchos de los complejos fabriles hoy existentes. Estamos pensando, cómo no, en la industria militar, en la automovilística, en la de la aviación y en buena parte de la de la construcción. Los millones de trabajadores que, de resultas, perderían sus empleos deberían encontrar acomodo a través de dos grandes cauces. Si el primero lo aportaría el desarrollo ingente de actividades en los ámbitos relacionados con la satisfacción de las necesidades sociales y medioambientales, el segundo llegaría de la mano del reparto del trabajo en los sectores económicos tradicionales que sobrevivirían. Importa subrayar que en este caso la reducción de la jornada laboral bien podría llevar aparejada, por qué no, reducciones salariales, siempre y cuando éstas, claro, no lo fueran en provecho de los beneficios empresariales. Al fin y al cabo, la ganancia de nivel de vida que se derivaría de trabajar menos, y de disfrutar de mejores servicios sociales y de un entorno más limpio y menos agresivo, se sumaría a la derivada de la asunción plena de la conveniencia de consumir, también, menos, con la consiguiente reducción de necesidades en lo que a ingresos se refiere. No es preciso agregar —parece— que las reducciones salariales que nos ocupan no afectarían, naturalmente, a quienes menos tienen.

    El decrecimiento no implicaría, para la mayoría de los habitantes, un deterioro de sus condiciones de vida. Antes bien, debe acarrear mejoras sustanciales como las vinculadas con la redistribución de los recursos, la creación de nuevos sectores, la preservación del medio ambiente, el bienestar de las generaciones futuras, la salud de los ciudadanos, las condiciones del trabajo asalariado o el crecimiento relacional en sociedades en las que el tiempo de trabajo se reducirá sensiblemente. Al margen de lo anterior, conviene subrayar que en el mundo rico se hacen valer elementos —así, la presencia de infraestructuras en muchos ámbitos, la satisfacción de necesidades elementales o el propio decrecimiento de la población— que facilitarían el tránsito a una sociedad distinta. Y es que hay que partir de la certeza de que, si no decrecemos voluntaria y racionalmente, tendremos que hacerlo obligados de resultas del hundimiento, antes o después, de la sinrazón económica y social que padecemos. Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de Bakeaz.
    .
    Carlos Taibo en La Republica.es

    abril 2, 2009 en 10:32 am

  93. ised

    Llegó la BICI-LAVADORA
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090423/bicicleta-mas-ecologica-que-nunca/486054.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    abril 23, 2009 en 1:29 pm

  94. alien

    ———> El Aloe Vera “cura la crísis”

    ……por lo menos la de los pobres!!

    Es tu protector solar, tu jabón, tu desodorante, tu colirio de ojos, tu protector de estómago, tu complemento vitaminado, tuuuu infórmate y verás!!

    Nota: un consejo, no compres productos con Aloe Vera; consumirías casi nada de Aloe y mucha química. Son una estafa!! Preparátelo todo desde la propia planta!!

    http://alienespain.blogspot.com/2009/06/el-aloe-vera-cura-la-crisis-descripcion.html

    Ah, he destacado este enlace, merece la pena seguirlo >

    http://www.prodiversitas.bioetica.org/toc.htm >

    ::::::::issues:alien::::::::25/06/2009::::::::

    # “Hacia la criminalización del ciudadano ordinario”

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/27/mk-ultra-y-sectas-satanicas/#comment-37167 >

    junio 26, 2009 en 12:35 am

  95. Decrecimiento sostenible frente a decrecimiento traumático

    Manoel Santos

    El razonamiento de la llamada teoría del decrecimiento es bien sencillo, casi de perogrullo, y existe porque existe el crecimiento. El sistema neoliberal imperante se sustenta en la falacia de que un crecimiento continuo –entendido este como crecimiento económico medido más que nada a través del PIB– es directamente proporcional al bienestar de la humanidad. Según dicen proporciona empleo, servicios sociales a pesar de que estos sean privados, bienes materiales a puñados, cohesión social, tecnologías que arreglarán toda disfunción social a largo plazo y camina hacia una mayor igualdad entre los seres humanos. Pero a nadie escapa que este crecimiento, que sólo habla de un crecer infinito en la producción de bienes y servicios (PIB), no es compatible con el hecho de que se cimienta en uno continuo expolio de los recursos naturales del planeta, de la materia y de la energía.

    Siendo estos recursos finitos, resulta por lo tanto evidente que el crecimiento continuo es un imposible, y con él caminamos no solo a un cataclismo ecológico irreversible, y por lo tanto a hacer peligrar la vida en el planeta, sino a una deshumanización de la propia especie humana, que extermina culturas, lenguas, civilizaciones y todo lo que signifique futuro.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90058

    agosto 14, 2009 en 9:38 pm

  96. Freegans are people who employ alternative strategies for living based on limited participation in the conventional economy and minimal consumption of resources. Freegans embrace community, generosity, social concern, freedom, cooperation, and sharing in opposition to a society based on materialism, moral apathy, competition, conformity, and greed.

    http://freegan.info/?page=Espa%F1ol

    septiembre 7, 2009 en 7:47 am

  97. Pingback: La apuesta por el decrecimiento de Serge Latouche « Manos invisibles

  98. ¿Llegó la hora de poner fin a la globalización? – Walden Bello

    Los 11 pilares de la alternativa

    El paradigma de la desglobalización tiene 11 puntos clave:

    1. La producción para el mercado interior tiene que volver a ser el centro de gravedad de la economía, antes que la producción para los mercados de exportación.

    2. El principio de subsidiariedad debería respetarse como un tesoro en la vida económica promoviendo la producción de bienes a escala comunitaria y a escala nacional, si ello puede hacerse a coste razonable, a fin de preservar la comunidad.

    3. La política comercial –es decir, cupos y aranceles— tiene que servir para proteger a la economía local de la destrucción inducida por mercancías subsidiadas por grandes las corporaciones con precios artificialmente bajos.

    4. La política industrial –incluidos subsidios, aranceles y comercio— tendría que servir para revitalizar y robustecer al sector manufacturero.

    5. Unas medidas, inveteradamente pospuestas, de redistribución equitativa del ingreso y de redistribución de la tierra (incluida una reforma del suelo urbano) podrían crear un mercado interno vigoroso que serviría de ancla de la economía y generaría los recursos financieros locales para la inversión.

    6. Restar importancia al crecimiento, dar importancia a la mejora de la calidad de vida y maximizar la equidad reducirá el desequilibrio medioambiental.

    7. Hay que propiciar el desarrollo y la difusión de tecnología que se compadezca bien con el medio ambiente, tanto en la agricultura como en la industria.

    8. Las decisiones económicas estratégicas no pueden abandonarse ni al mercado ni a los tecnócratas. En cambio, hay que aumentar el radio de alcance de la toma democrática de decisiones en la vida económica, hasta que todas las cuestiones vitales (como qué industrias desarrollar o condenar, qué proporción del presupuesto público hay que dedicar a la agricultura, etc.) estén sujetas a la discusión y a la elección democráticas.

    9. La sociedad civil tiene que controlar y supervisar constantemente al sector privado y al Estado, un proceso que debería institucionalizarse.

    10. El complejo institucional de la propiedad debería transformarse en una “economía mixta” que incluyera cooperativas comunitarias, empresas privadas y empresas estatales y excluyera a las corporaciones transnacionales.

    11. Las instituciones globales centralizadas, como el FMI y el Banco Mundial, deberían ser substituidas por instituciones regionales fundadas, no en el libre comercio y la libre movilidad de capitales, sino en principios de cooperación que, para usar las palabras de Hugo Chávez en su descripción de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), “transcienda la lógica del capitalismo”.

    http://www.attac.es/llego-la-hora-de-poner-fin-a-la-globalizacion/

    septiembre 22, 2009 en 9:07 am

  99. ENTREVISTA DE RNE A PACO ÁLVAREZ
    EL DECRECIMIENTO
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100220/decrecimiento-economico-como-solucion-crisis/700013.shtml

    febrero 21, 2010 en 8:22 pm

  100. Simplicidad voluntaria a nivel individual. Las “Organizaciones” cuanto más reducidas, mejor y más seguras!! Las medianas y grandes tenemos pruebas que han sido viciadas por el fracasado y genocida sistema financiero actual. Un ejemplo: Greenpeace internacional figura en los catálogos de ofertas para donaciones de Organizaciones de Philanthropys… Los Bilderberg, Rochefeler, etc., etc. son esos bondadosos caritativos ke obtienen más beneficios ke nunca antes en sus alianzas y holdings de corporaciones. Normalmente las donaciones se pactan con anterioridad con Fundaciones, “ONGs”,… cuya misión es preparar nuevos territorios para la posterior entrada de las corporaciones; al principio, para producir a muy bajo coste y antes de emigrar a nuevas zonas o lugares por conquistar, dejar atrás miles, millones de clientes CONSUMIDORES.

    Si el vicio es vender, no compremos nada que no sea vital. Veremos los precios caer como piedras; no hay que desistir: caerán muchísimo más. Si existen en el mundo poderosos imperios que se fortalecen generando Guerras, Enfermedades, Hambre, Miseria,… no echemos la culpa a las corporaciones -cumplen la función de su existencia, así de simple hacen muy bien su trabajo- miremos a nuestro alrededor y localizaremos a los culpables e irresponsables que con sus actos, otorga y regala el poder que hoy tienen muy por encima de todo gobierno “democrático”, dictatorial,… no me avergüenza reconocer que yo soy culpable de esta situación: más adecuado, locura colectiva inducida por la publicidad a través de todo medio de comunicación.

    Me viene al pensamiento Manu Chao, más o menos dijo: “Vas al fin del mundo, el más lejano y ves a la gente morir de hambre, pero tienen televisión con más canales que la mía. No llega, no hay comida, pero tienen televisor”… Cuanta razón Manu, y quien no ha visto algún documental con ese escenario y la cámara capta un pedazo de cartel, por nombrar una, de “Pepsi-Cola, La Chispa de La Vida”, es un ejemplo, pero la publicidad suele llegar igual de actualizada que los televisores… Les quitamos su derecho a ser consumidores? creo que no sería justo ni correcto. Injusto podría ser la ONG, Grupo Religioso subvencionado que llego allí con el afán de “ayudar” a esa “pobre gente” que no tenían nada hasta después de la ejecución de los “Proyectos de Ayuda para el Desarrollo”… Sinceramente, a “La Evangelización” siempre le ha precedido “La Degeneración”… América continente, qué han hecho contigo? Pasabas hambre, antes de venir yo?
    ——————-

    Por favor, algún hacker se ofrece para eliminar una especie de virus que se presenta en forma de software y en nombre de Windows Security alert, con mensaje: Windows report that computer is infected. Antivirus soft. helps to protec your computer against viruses and other security threats. Click here for the scam you computer. Your system might be at risk now?.
    El caso es que me bloquea gran parte de aplicaciones, me impide acceder a herramientas simples de diagnostico y me lleva obligado a una web de venta de soft Antivirus:
    http://avfortress.com/purchase?r=57.5
    Contact details:
    This website is solely owned and operated by Antivirus Soft, Inc.
    Great Marlborough Str. 74
    London
    SE12TU
    GB
    Phone +1(800)220.72.09

    La consulta de la política de privacidad “supuestamente” de Soft Antivirus (c), no lleva a ninguna información!!

    La “licencia de usuario final (EULA)” es toda la información? … acuerdo vinculante, legal entre usted el usuario final (el “Licenciatario”) y Antivirus Soft Inc…

    Gracias por la atención, un cordial saludo,
    alien

    abril 2, 2010 en 1:14 am

  101. NATO Alliance Ground Surveillance Management Agency (NAGSMA) »

    “Alianza de la OTAN Vigilancia Terrestre – Ojos en el cielo de Botas en el suelo”

    La OTAN es la adquisición de una Alianza de Vigilancia Terrestre (AGS), sistema que dará a los comandantes de un cuadro de la situación sobre el terreno en un área de interés.

    La OTAN, de propiedad y operado por AGS capacidad central permitirá a la Alianza para llevar a cabo la vigilancia persistente sobre amplias áreas de gran altitud, largo de resistencia, las plataformas no tripuladas aéreas que operen en distancias considerables stand-off y en cualquier clima o condiciones de luz. Uso de sensores avanzados de radar, el Núcleo AGS continuamente detectar y rastrear objetos en movimiento en todas las áreas observadas, así como imágenes de radar de proporcionar áreas y objetos estacionarios.

    En septiembre de 2009, la Alianza Vigilancia Terrestre de la OTAN Agencia de Gestión (NAGSMA) se ha establecido, después de los 15 participantes de las Naciones [1] han firmado el Programa de AGS Memorando de Entendimiento. NAGSMA será responsable de la adquisición de la capacidad de la OTAN AGS hasta que llegue a plena capacidad operativa.
    ….

    Registrarse? … ¿.? kién, yo? … estoy hiper-®!! gracias masón…

    http://nagsma.nato.int »
    ———————–

    Simplicidad voluntaria a nivel individual… si no esto pinta muy mal…

    julio 22, 2010 en 4:55 am

  102. anako

    octubre 4, 2010 en 7:40 am

  103. anako

    Lliçó inaugural ETSAV – “En defensa del decrecimiento”

    El proper dijous, 21 d’octubre de 2010, a les 11:30h, a la Sala d’Actes de l’ETSAV, el professor Carlos Taibo, de la Universitat Autònoma de Madrid, impartirà la lliçó inaugural, amb títol “En defensa del decrecimiento”, del curs acadèmic 2010-11.

    http://www.upc.edu/sostenible2015/esdeveniments/llico-inaugural-etsav-en-defensa-del-decrecimiento

    octubre 19, 2010 en 1:36 pm

  104. Pingback: Tweets that mention SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project -- Topsy.com

  105. Pingback: A revolución cultural do “menos é máis” « Asociación Fiare GZ

  106. anako

    http://www.vivirsinempleo.org/

    enero 30, 2011 en 9:17 pm

  107. Dablise

    Estoy venga a buscar pero no encuentro nada. A ver si alguien se acuerda:

    Hace unos pocos años (entre 2006 y 2008 posiblemente) echaron, creo que en TVE, un documental sobre diferentes tipos de vida sostenible.

    Había gente que vivía en un pueblo del Pirineo que hacía andar sus coches con combustible que ellos mismos preparaban (con aceite si no recuerdo mal). El protagonista salía al final tumbado en la cama satisfecho por su baja huella ecológica. Creo que también practicaba agricultura ecológica o similares.

    También había un señor que vivía en un piso de ciudad (creo que Madrid) que gastaba muy poca agua. Abría y cerraba el grifo muy rápido cuando lo necesitaba.

    Y creo que en el mismo documental (aunque puede que en otro) salía una mujer que practicaba la simplicidad voluntaria o vida sencilla. Había vivido en Francia pero entonces lo hacía en una diminuta casa en el campo en algún lugar de España. Creo que esta mujer daba charlas sobre el tema, posiblemente por ser una de las pioneras o referentes del movimiento en España.

    ——–> Lo que me gustaría saber es el nombre del pueblo del Pirineo y de la mujer divulgadora de la vida sencilla. <——–

    Y si alguien recuerda el nombre del documental mejor todavía. Posiblemente haya alguna referencia en internet.

    Cuando ví el documental me suena que encontré referencias a él en internet (tal vez un vídeo) y busqué por el nombre de la mujer y algo encontré. Me suena que se había ido un tiempo a Grecia (tal vez Creta) a restaurar un edificio.

    ¡Gracias!

    mayo 10, 2011 en 2:06 pm

    • Probablemente no se trate del que mencionas, pero es realmente interesante y educativo:
      .
      BAJARSE DEL MUNDO (3 partes)
      .
      http://www.dailymotion.com/playlist/x17ts4_winwin2001_bajarse-del-mundo/1#videoId=xbz8lk

      mayo 11, 2011 en 12:12 am

  108. Dablise

    Gracias. Bajarse del mundo no es el documental que digo pero por los cachos que he visto tiene buena pinta.

    Bueno, he encontrado una respuesta:

    La divulgadora de la vida sencilla es Nuria Aragón Castro, alias Sibila: nuriaaragoncastro.com/biografia , redalternativa.com/nuriaaragon.htm , madalen.wordpress.com/2008/11/17/nuria-aragon-castro-2/ , mandalaediciones.com/autores/sibila–aragon-castro–nuria.asp

    El documental de ¿TVE? no sé cuál es.

    Pero Sibila también salió en otro documental, llamado Utopía, de Lucho Iglesias y Alex Ruiz: utopia.soy.es/category/informacion-general-del-documental-utopia/ , pasionporelcine.es/blog/utopia-un-documental-esperanzador/ , terra.org/articulos/art02170.html

    La mujer que vivió en Francia es otra que sale en Utopía. Se llama Carme, es crudívora y lo dice a partir de 1:26 en el trailer de Utopía que está en dailymotion.com/video/x7iekp_trailer-utopia_shortfilms , en informativos.net/medio-ambiente/utopia-un-documental-que-se-suma-a-las-verdades-incomodas-_51253.aspx y en youtube.com/watch?v=6uOpZ7kSWbw + youtube.com/watch?v=ZHWvF-ciS4k

    Sibila sale a partir de 6:27 en ese trailer. La casita creo que está o estaba en Hoyo de Pinares, Ávila: sinescuela.blogia.com/2005/021901-la-no-escolarizacion-una-opcion-educacional-mas.php y sabiduriaayurveda.blogspot.com/2010/06/sibila-vivir-de-prana.html . Ahí mismo se cita la isla griega de Creta (aunque no sale nada sobre restauración). Pero según la web de Nuria parece que ahora ya no vive en Ávila sino en Alicante, concretamente en Benissa: nuriaaragoncastro.com/contacto . Puede que su casa actual sea la que sale en sus vídeos actuales de youtube.com/user/sibila1971 . Esta casa es bastante menos sencilla y a ella se la nota cambiada (menos alegre e incitando a la gente a comprar sus libros). Espero que no haya perdido su espíritu de sencillez y siga viviendo de forma sencilla.

    ————–> ¿Alguien sabe el documental que echaron en la televisión y el nombre del pueblo del Pirineo? ¡Gracias! <——————–

    mayo 11, 2011 en 11:08 am

  109. Dablise

    El documental que digo posiblemente fuera un reportaje de un programa tipo Repor, Callejeros, etc. A ver si hay suerte y alguien se acuerda …

    mayo 14, 2011 en 9:01 pm

  110. ¡HAY QUE VER ESTO!! archivo impactante de la web Rockefeller.

    Increíble información, sabemos como sera lo que nos espera después de los juegos olímpicos, y la verdad es un dato realmente espeluznante y fiable el cual viene directamente de la web de los Rockefeller.

    JUZGAR VOSOTROS MISMOS.

    En nuestro grupo de facebook pondre el archivo para descarga
    (.)

    Aquí disponéis del archivo.

    “Escenarios para el Futuro del Desarrollo Tecnológico Internacional”

    Pag. 34 de =

    HACK ATTACK
    *
    Un económicamente inestable y propenso al choque el mundo en el cual los gobiernos se debilitan, criminales prospera,
    y las innovaciones peligrosas surgen
    *
    *
    Choques devastadores como el 11 de septiembre, el
    Tsunami asiático del sudeste de 2004, y el 2010 el terremoto de Haití ciertamente había preparado al mundo para desastres repentinos.
    *
    Pero nadie fue preparado para un mundo en los que catástrofes a gran escala ocurrirían con tal frecuencia
    conmovedora. Los años 2010 a 2020 fueron doblados la “década fatal” por buena razón:
    *
    *
    * el 2012 atentado Olímpico, que mató 13.000, *
    *
    * fue seguido de cerca por un terremoto en la matanza de Indonesia 40.000, *
    *
    * una tsunami que casi aniquiló Nicaragua, *
    *
    * y el comienzo del Hambre Occidental de China, causado por “una vez en un milenio”
    la sequía conectó con el cambio climático.

    No sorprendentemente, esta serie inicial de terriblemente
    catástrofes asincrónicas (había más) puesto presión enorme en ya insistido demasiado la economía mundial que había entrado en la década todavía en recesión. Alivio humanitario masivo los esfuerzos cuestan sumas de dinero enormes, pero la primaria fuentes — de agencias de ayuda al mundo desarrollado de los gobiernos — se habían quedado sin fondos para ofrecer.

    La mayor parte de estados naciones ya no podían permitirse su
    cerrado con llave – en gastos, sin mencionar responden al aumentado
    el ciudadano exige de más seguridad, más
    cobertura de asistencia médica, más programas sociales y
    servicios, y más reparación de infraestructura. En
    2014, cuando los huaicos en Lima sepultaron miles,
    la ayuda sólo mínima goteó en, apuntando el
    Titular de economista: “Es el Planeta Finalmente
    ¿Quebrado?”

    Estas circunstancias extremas forzaron compensaciones resistentes.

    En 2015, los Estados Unidos reasignaron una parte grande de su
    gastos de defensa a preocupaciones domésticas, tiramiento
    de Afganistán — donde el Talibán renaciente
    poder agarrado otra vez. En Europa, Asia, Sur América, y África, cada vez más estados naciones control perdido de sus finanzas públicas, a lo largo…

    http://www.rockefellerfoundation.org/uploads/files/bba493f7-cc97-4da3-add6-3deb007cc719.pdf »

    Publicado el 29/05/2012 por FranUFO »


    *
    http://vimeo.com/43282950 »
    **********
    *
    *
    EVIDENCIAS CADA VEZ MÁS CLARAS DE UN FUTURO GOBIERNO MUNDIAL

    Por INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS. »
    http://loqueseteoculta.wordpress.com/2011/11/19/evidencias-de-un-futuro-gobierno-mundial »
    **********
    *
    *
    Tremendo mensaje de este caminante. 10de10 :)

    Un hombre en bicicleta le explica al movimiento de Occupy Mexico (Mexico Toma La Calle!) como vencer al capitalismo.

    Publicado el 02/06/2012 por FranUFO »

    **********
    *
    *
    “La Simplicidad voluntaria a nivel individual”

    Las “Organizaciones” cuanto más reducidas, mejor y más seguras!! Las medianas y grandes tenemos pruebas que han sido viciadas por el fracasado y genocida sistema financiero actual…

    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/11-cultura/#comment-602 »
    **********
    *
    *
    TRIODOS BANK: Menos confiable de lo que parecia

    (.) MAS CARGOS DEL BANCO RELACIONADOS CON SECTAS Y GRUPOS NADA ETICOS

    Peter Blom, presidente: Miembro del Club de Roma (club vinculado a Bilderberg), Consejo de Administración: Hoogeband (Consejero facultad medicina antroposófica universida …d witten/herdecke), Voortman (Expresidente WWF (1)Paises Bajos, WWF=Club de Roma). Patronato SAAT: Rozenburg (Consejero Asociación Antroposófica Paises Bajos), Luis Espiga (Fundacion Rudolf Steiner España)…

    Mas cosillas sobre Triodos.

    Fundacion Ashoka, creada y financiada por el magnate del amianto Stephan Schmidheiny, que a sabiendas que el amianto producía cáncer, calló y nunca dijo nada a sus trabajadores.Esta fundación tiene un capital financiero de 1ooo millones de $ y conduce las instituciones financieras que incluyen la Corporación de Fiananzas Internacional, Banco Europeo de Inversiones, Finanzas para el Desarrollo, J.P. Morgan, Soros Fondo de Desarrollo Económico y TRIODOS BANK.

    ¿Es esta relación en su conjunto `ética?

    sigue,…

    Por Expediente JoanFliZ »
    http://joanfliz.blogspot.com.es/2012/05/triodos-bank-menos-confiable-de-lo-que.html »

    sigue,… TRIODOS BANK sin etica »

    http://old.kaosenlared.net/noticia/boikot-triodos-bank-banco-nada-etico-infancia »

    http://diariodevurgos.com/dvwps/a-cerca-de-triodos-bank.php »

    y sigue,…

    LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS I: TREINTA AÑOS A CUERPO DE REY

    Por Decio Machado *
    *
    “NNDB Tracking the entire world”

    NNDB Mapper » seguimiento de todo el mundo »
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/24/jaque-al-rey-el-principio-del-fin/#comment-52270 »

    .. ÿ si sigues, üfffh, hay mucha tela ke cortar…
    **********
    *
    *
    .. personal mapalien ..
    *
    F-22 Raptor Stealth Fighter Jet. Dangerous
    *
    “EE. UU. incluye la guerra contra Irán en su proyecto de presupuesto militar del 2013″
    *
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/04/preparando-la-iii-guerra-mundial-objetivo-iran/#comment-52313 »

    junio 4, 2012 en 5:27 am

  111. Pingback: EL PROGRAMA POSMÉDICO | lacocinadelasideas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s